¿Qué es más importante el sexo o el dinero?.

por Carlos Lopez

¿Qué es más importante el sexo o el dinero?. 4

¿Qué es mejor, tener mucho dinero o tener una gran actividad sexual?

La respuesta no es sencilla ya que producen placeres muy distintos y se han realizado cientos de estudios para llegar a una conclusión y es que la cama (y aquí añado un tercer factor para muchos que es simplemente dormir) ofrece más felicidad que la cuenta bancaria.

Según  un interesante estudio realizado por David Blanchflower (del Dartmouth College en Hanover) y Andrew Oswald (Universidad de Warwick, Gran Bretaña) en los EEUU y titulado “Money, Sex and Happiness: An Empirical Study” (Dinero, Sexo y Felicidad: Un Estudio Empírico) y sobre una muestra de 16.000 adultos, se llegó a la sorprendente conclusión de que existe una relación directa entre la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja y sus ingresos.

Según los resultados, las parejas que tienen relaciones sexuales 4 o más veces al mes suelen tener, en promedio, ingresos significativamente más altos que aquellas cuya frecuencia sexual es menor.

Los autores de este estudio afirmaron además que -“La influencia de la vida sexual sobre la felicidad es estadísticamente comprobable … y grande”. Según los resultados, independientemente del género y de la edad, nada hace más feliz a un adulto que el sexo.

De ahí que el aumento de la frecuencia sexual en una pareja genere una actitud positiva en lo referente a lo social en general y al trabajo en particular, derivando de esto un incremento en los ingresos de ambos que muchas veces puede ser más que importante.

Otra sorprendente conclusión de este interesantísimo estudio fue que un mayor sueldo no compra más sexo, ni más parejas sexuales.

“Lo que más nos sorprendió es el hecho de que el dinero no ofrece a su poseedor más amor. Los ricos tienen tanto o tan poco sexo como la gente con menos dinero”– afirmaron además los investigadores.

De las estadísticas recolectadas, surgió que los casados disfrutan de más horas de amor que las personas sin pareja, divorciadas o viudas. La media está entre 2 y 3 encuentros sexuales al mes. En los extremos y teniendo en cuenta el total de los encuestados, solo el 10% de hombres menores de 40 años tuvo relaciones sexuales 4 o más veces por semana, mientras que  sólo el 10% no tuvo ningún encuentro sexual.

Por último, con respecto a la formación socio-cultural y la relación entre el sexo, el dinero y la felicidad, los encuestados con nivel cultural más alto tienen algo menos de sexo. Pero según las respuestas otorgadas, las relaciones sexuales les impactan más en cuanto a la sensación de felicidad que a las personas de menor nivel cultural.

Definitivamente, estas son buenas noticias para aquellas personas cuyas camas tienen más actividad que sus cuentas bancarias, lo cuál no quiere decir necesariamente que alguien que es pobre a nivel financiero, pero sexualmente activo, haya descubierto el secreto para una vida feliz. Pero, por lo menos, busca equiparar las asimetrías cada vez más importantes producidas por las sociedades capitalistas.

El cerebro es sabio (además de viejo verde).

Según un estudio realizado por Jean-Claude-Dreher para el Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon, Francia, existen recompensas primarias y secundarias que responden a estímulos relacionados con el sexo y el dinero identificables por su región de ocurrencia en la parte anterior ventral del cerebro (corteza orbi frontal).

Una recompensa podría ser explicado como los “premios inconscientes” que nos auto imponemos ante cada tarea cotidiana que realizamos, a modo de gratificación o paga.

Es posible que las recompensas, al no ser iguales, activen áreas distintas en el cerebro, lo cuál nos vuelve capaces de comparar su valor relativo en una escala única.

Siguiendo esta línea de investigación, se pudo detectar una disociación entre las recompensas llamadas “primarias” como comida, bebida, y sexo, que cubren necesidades básicas y vitales, y las recompensas “secundarias” como poder y dinero, que no son esenciales para la supervivencia y cuyo valor se determina por la asociación con gratificaciones primarias.

Se podría afirmar entonces que el poder y el dinero tienen un valor importante en tanto y en cuanto generan, en el imaginario colectivo, mayores posibilidades de acceso a las recompensas primarias.

Esta investigación contó con un experimento muy estricto en donde “se recompensaba” a 18 voluntarios con imágenes de dinero o imágenes eróticas mientras se registraba su actividad cerebral en una resonancia magnética funcional FMRi.

El resultado del mismo mostró que las recompensas son evaluadas en partes compartidas en las mismas regiones cerebrales. Mientras que la región más posterior y primitiva se activaba por las imágenes de sexo, (recompensa primaria),  la región anterior se activaba por la ganancia de dinero, (recompensa secundaria).

Este hallazgo estaría, en primer termino, confirmando la capacidad del  cerebro para jerarquizar las “zanahorias” que las personas suelen colocarse en frente como gratificación por las tareas a realizar, otorgándole al sexo el primer puesto en la competencia y relegando al dinero al segundo lugar.

Otro hallazgo que genera esperanza para aquellos que les cuesta más llegar a fin de mes que a los brazos de su pareja.

22 comentarios

Intentandosalirdepobre 17 septiembre 2021 - 9:10 AM

El gran problema con las encuestas sexuales es que la gente miente…
Así que, si prácticamente ninguna encuesta es 100% fiable, las de este tipo lo son menos aún…

“Según los resultados, las parejas que tienen relaciones sexuales 4 o más veces al mes suelen tener, en promedio, ingresos significativamente más altos que aquellas cuya frecuencia sexual es menor.” -> Pues debo de ser la excepción a la norma… (No os digo mi media porque me acusaríais de mentir; pero os aseguro que supera con creces las 4 veces al mes… [y toquemos madera…])

“Otra sorprendente conclusión de este interesantísimo estudio fue que un mayor sueldo no compra más sexo, ni más parejas sexuales.” -> Sobre esto tengo un par de anécdotas y es que he conocido a alguna que otra persona +/- “adineradas” que tenían a su esposa/familia, y, también, a su amante/querida/“sobrina”…
Y alguno de ellos no es que fuera especialmente “rico”; pero tenía su “apaño” e incluso decía que su mujer estaba al tanto de todo…
Y, claro, por no contar a ciertos “jefes” y comerciales que se llevaban a los clientes a “club de caballeros” (los antiguos “puticlubs”) para “celebrar” la firma de contratos…
(Realmente no se lo que pasaba allí; pero tanto va el cántaro a la fuente…)

Personalmente, entre sexto y dinero, pues quisiera sexo sobre una cama de dinero…

https://pulsosanluisrm.blob.core.windows.net/images/2019/07/18/sintitulo1_6-focus-0-0-696-423.jpg

responder
Pekunio 7 diciembre 2022 - 1:54 PM

“Así que, si prácticamente ninguna encuesta es 100% fiable, las de este tipo lo son menos aún…”

O sea, que esta dado que 99 es menor que 100, la encuesta del artículo puede tener una certeza del 99%, que es muchísimo.

responder
Intentandosalirdepobre 7 diciembre 2022 - 2:17 PM

¡Anda que…!

Te copio un comentario de un poco más abajo, también de hace más de un año:

“Sobre las encuestas:
La longitud del pene, en Valencia salió la media a 19,8 cm y en Alicante a 12,9cm.
La diferencia fue el método, en Alicante median y en Valencia encuestaban…”

Y supongo que habrás oído aquello de que un hombre se come a una y cuenta 20…

En el sexo, son muy pocos los que son realmente sinceros, si ya en otros temas mentimos, en los más íntimos, solemos mentir aún más…

responder
Intentandosalirdepobre 17 septiembre 2021 - 10:16 AM

A ver si revisáis de una vez los algoritmos de censura de la página que la mitad de lo que uno pone se borra y eso ya cansa…

responder
Juanito Gonzale 17 septiembre 2021 - 10:43 AM

Sobre las encuestas:
La longitud del pene, en Valencia salió la media a 19,8 cm y en Alicante a 12,9cm.
La diferencia fue el método, en Alicante median y en Valencia encuestaban…

responder
Cuenta los reales 18 septiembre 2021 - 11:59 PM

Muy bueno el método! Me refiero a el de Valencia…todo hasta dar con la verdad de Alicante!‍♂️

responder
Hablador 17 septiembre 2021 - 11:48 AM

Hombre… 4 veces al mes es 1 por semana
Relacionar eso con los ingresos… no lo acabo de ver
Lo que si que esta claro es que si tienes pasta te puedes permitir mas relaciones sexuales :-D
Ademas hay muchos “buitros”,”buitras” y buitres ( para no ser discriminatorio ) que no dudan en utilizar sus atributos sexuales para conseguir acercarse a los que mas ingresos tienen

responder
Juanito Gonzale 17 septiembre 2021 - 12:12 PM

Yo acabo el día de trabajo, cansado pero contento casi siempre, me siento en el sofá o en la terraza y disfruto de la presencia de mi mujer, mi hijo y mi gato… Solo con tenerlos cerca ya estoy feliz….

dinero, sexo, comida y bebida se me queda muy atrás…. de vital importancia todas esas cosas, sin duda, pero lo primero es lo primero…

Soy raro, eso esta claro…

responder
Intentandosalirdepobre 17 septiembre 2021 - 12:35 PM

Creo que todos somos felices teniendo un hogar, armonía, a nuestra pareja cerca, etc., etc.
Solo que, a veces, nos gusta tener a nuestra pareja aún más cerca, y con la menor cantidad de ropa posible… ;)
Y eso, dependiendo de muchos factores (salud, edad, hijos, estabilidad emocional, e incluso estabilidad financiera…) puede pasar más o menos a menudo…

Comida y bebida, junto con otros factores, entran dentro de las “necesidades básicas”, y, una vez cubiertas, tal vez no les damos demasiada importancia…

Respecto al dinero, lo considero un medio para alcanzar un fin, o bueno, varios fines. El problema es la gente que lo considera un fin en sí mismo…

responder
Juanito Gonzale 7 diciembre 2022 - 9:37 AM

CL, has copiado el articulo v.iejo junto con los comentarios v.iejos , jeje…

Que me he leído mis comentarios de hace tiempo … Hasta puedo ponerme un me gusta :-) .
—————
Bromas aparte, a mi edad lo que oigo alrededor es que “casi nadie f.o.lla con su mujer” , que no viene a decir que no se f.o.lla… se hace , pero con otros… Yo soy raro en ese sentido y tengo un amigo que tambien gusta a acostarse con su mujer, pero el resto lo han dejado…

Y otras bromas aparte, al igual que uno puede echar un cierto numero de po.lvos al año , que hay un limite por pura fisiología, lo mismo pasa con el dinero, que solo se puede disfrutar hasta una cierta cantidad, por limitaciones fisiológicas tambien ( no puedes dormir en mas de una cama a la vez, ni puedes conducir mas de un coche ni llevar mas de unos zapatos.).. De allí que surgen serias dudas sobre la s.alud m.ental de aquellos que se matan a acumular un dinero que nunca podrán gastar…

responder
Pato 7 diciembre 2022 - 10:14 AM

Bueno, yo estoy de acuerdo que si estás casado hay poco movimiento en casa.
Pero en cuanto a acumular, yo creo que a grandes rasgos hay dos tipos de personas, las que les gusta gastar y disfrutan mucho haciéndolo, y las que les gusta atesorar cosas, coches, casas, etc casi siempre porque lo que atesoran les da más ingresos para seguir asesorando más. Cada una disfruta a su modo, no todo el mundo tiene la misma forma de disfrutar. Pero es mi opinión…

responder
oreidubic 7 diciembre 2022 - 10:48 AM

Como soltero de ingresos medios/bajos paso más hambre que un maestro de escuela…. aunque tengo que decir que cuando toca estoy de suerte y el virtuosismo aparece más que a menudo.

Y el dinero puede ayudar…. mucho derrotar el heteropatriarcado pero cuando hay potentado rondando, luciérnagas varias encienden las luces.

Recuerdo en 2002 en Cuba con un farmacéutico de mi pueblo comentado como era posible lo que veíamos…. de hecho conocimos una boticaria la mar de simpática…y como economista di mi valoración.

Una boticaria en Cuba cobraba 100 dólares al mes… nosotros íbamos en un catamarán valorado en 600.000 dólares según el seguro… y salíamos por la noche con 100$ en el bolsillo….. éramos los reyes..

Si fuéramos al pueblo costero del farmacéutico los números serían estos…. una boticaria cobraría 1.200€ al mes… si llegamos al pueblo y fondeamos un barco de 7 millones de € y con 1.500€ en el bolsillo, ¿seríamos los reyes?… “Hasta a mi mujer le haríamos gracia…”… pues esto..

Estamos hablando de gimnasia… si hay sentimientos los dineros no tienen nada que ver, paro ayuda más que no haya escasez, indudablemente.

responder
Juanito Gonzale 7 diciembre 2022 - 12:01 PM

He tenido la suerte de montármelo con un par de mujeres de la categoría “inalcanzables” para el varón medio, por circunstancias estaba en el sitio correcto y el momento justo y solo tuve que dejar que se aprovechen de mi , jeje…

Y como algunas otras cosas, la diferencia entre ligarte una de esas y una “cualquiera” no es grande, tampoco es muy diferente lo que tienen entre las piernas y como lo usan… Lo que cambia es el impacto que tienen sobre la vanidad de uno…

Y lo de los yates esos y el dinero en el bolsillo, pues, mas de lo mismo, no te hace mejor amante, solo que estimula mucho la avaricia y la vanidad de las hembras… que lo confunden con efecto afrodisiaco.

responder
JuanMari 7 diciembre 2022 - 1:27 PM

Al final, como casi todo, depende de la personalidad de cada uno. En mi caso, me produce mucha más felicidad el dinero. No tanto el tenerlo como el ingresarlo, porque ganamos mucho (a base de trabajar sin descanso, nada regalado) pero también gastamos con alegría. El sexo y demás están en un segundo plano. No le doy ninguna importancia, si es mucho o poco. Ni tampoco tengo ninguna motivación en montármelo con mujeres “inalcanzables” de las que comentas. Pero entiendo perfectamente que para otros es incluso algo fundamental en sus vidas y también presumir de ello. Es un instinto como muy “primario”.

responder
Juanito Gonzale 7 diciembre 2022 - 1:45 PM

Mi afrodisiaco principal es hacer mi trabajo mejor que la competencia, y si la competencia es empresa 10 veces mas grande, aun mas me pone…

El dinero es algo que viene solo , como fruto de lo primero… Así que no tengo mucha fijación en el dinero, es producto lógico de un trabajo bien hecho y no merece mas consideración.

responder
JuanMari 7 diciembre 2022 - 2:43 PM

Tu diferencia conmigo es que yo intento hacer un buen trabajo para tener más clientes y seguir manteniendo los mismos, pero sólo porque eso me genera cada vez más ingresos mensuales. Y no puedo ser el mejor o no pueden creerlo los clientes, porque tampoco podría asumir ya muchos más. Mejor la sana competencia, que hay para todos. Tú disfrutas por el trabajo bien hecho, independientemente de lo que genere.
Son diferentes maneras de obtener placer, que merecen el mismo respeto.

Juanito Gonzale 7 diciembre 2022 - 4:49 PM

si , efectivamente. a mi empezó a darme morbo eso de competir por algo con otras empresas del sector, sobre todo si sé que ellos son 15 que abordan el tema y nosotros somos por ejemplo 3…

Y se da el caso que se pueden medir los resultados de forma indiscutible … o sea que una cosa es que el método Juanito en mi opinión es gran cosa y otro tema es que en competición real con otros, demuestre ser el mejor acorde con resultados reales conseguidos…

Por otro lado, lo tuyo es mas correcto, porque se trabaja por dinero, esas cosas deben ir de la mano y todo lo demás queda secundario…

Lo que pasa es que para mi el dinero no es una motivación suficiente, porque no gasto mucho, solo lo que necesito para vivir y de vez en cuando un capricho… Así me siento bien y sano…

Intentandosalirdepobre 7 diciembre 2022 - 2:14 PM

No estoy muy seguro de cómo calificar a mis mejores “conquistas”; pero una fue una mujer tipo las “Cacao Maravillao” de Tele 5 y la otra fue una “Miss”; pero de un pueblo, un pueblo grande y bastante conocido; pero un pueblo…

Y coincido con Juanito, te eleva el ego y algo más; pero la diferencia tampoco es tan grande y depende más de tu libido y del juego que te de la otra parte a si tiene más o menos de aquí o de allí…

Y poco tengo que añadir con respecto al comentario de hace más de un año, mi media sigue por encima de los 4, y toco madera, y lo que sigue casi igual son los gastos/ingresos…

Lo malo es que en el 2023 no espero una gran mejora en los ingresos; pero sí una subida bastante grande en las cuotas hipotecarias…

:/

responder
oreidubic 7 diciembre 2022 - 7:32 PM

De 20 a 30 entre los colegas es a ver quien pincha más–

De 30 a 40 es ver quien trabaja más….

De 40 a 50 es a ver quién gana más..

Y de 50 a 60 es a ver quien trabaja menos…. si uno de 55 dice que pincha mucho, malo…. y si uno de 25 se vanagloria de trabajar poco, mal andamos…

Yo con 54, trabajo tan poco como puedo, me gano la vida de manera decente y pincho poco..

Claro que a los 20 eres una metralleta (que, dichos sea de pasa, siempre dejan muchas balas sin objetivo) y a los 50 y pico ya eres más francotirador… te quedan pocas balas y te interesa que cada una tenga un víctima..

Y con el tiempo ves que no es tanto que sea de bandera o no (que ahora el nivel medio está muy alto) si no que el nivel de satisfacción íntimo sea correcto…

Vas perdiendo vanidad (“estoy con la más….. lo que sea”) y buscas más el regocijo a nivel de experiencia y te lo guardas para ti o un entorno muy limitado….

Y últimamente suscribo una expresión muy popular en L.A… “after asian, never caucasian….”…

Porque es la combinación de virtuosismo, amabilidad, habilidades y elegancia que no se da en estos lares….

En Asia hay skills…. en Latinoamérica, expertise….. :-)—

responder
Swinger 9 diciembre 2022 - 8:29 AM

No termino de entender tu fascinación con las asiáticas…
A mi me gustan todas, aunque con las asiáticas apenas he tenido alguna experiencia, básicamente por que me gustan mucho las curvas, y entre las asiáticas las curvas tienden a ser menos pronunciadas, y, claro, también hay menos asiáticas por aquí, y encontrar/seducir a alguna es algo más “complicado”…
Pero, aparte de la etnia, e incluso de las curvas, la cuestión está en las ganas y el juego que te de la pareja de turno…
Y no creo que una asiática sea mucho más experta que cualquier otra mujer del mundo…
Salvo, claro que estemos hablando de “profesionales” y de las caras…
Y ahí, claro, estaríamos hablando de un tema bastante distinto…

responder
Lola 12 febrero 2023 - 2:44 AM

Las dos cosas son importantes, pero sin duda, el sexo en todas sus variantes, incluido el sexo por teléfono, son fundamentales para una vida sana y saludable.

responder

Deja un comentario