Inicio Articulos Vender un piso en 7 días es posible si cumples con estos...

Vender un piso en 7 días es posible si cumples con estos requisitos

5

Vender un piso en 7 días es posible si cumples con estos requisitos 1

La venta de una vivienda es un proceso complejo y, en ocasiones, también largo: según los expertos, el tiempo medio para vender un piso en España es de entre 6 y 8 meses. Sin embargo, actualmente operan en el país los iBuyers, que son empresas que compran casas en siete días y se encargan de casi la totalidad de las gestiones de compraventa. Pero ¿todos los propietarios pueden vender su piso a estas empresas? ¿En qué casos son la opción más conveniente para vender una casa? Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com lo explican.

La vivienda debe estar en una gran ciudad

El primer requisito para poder vender el piso a un iBuyer es que la vivienda se encuentre en una ciudad donde operan estas empresas. Paula Eseiza, experta inmobiliaria en HelpMyCash, explica que, de momento, “la mayoría de los iBuyers trabajan en Madrid y Barcelona. Sin embargo, algunas empresas también compran pisos en Málaga, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza”. Por lo tanto, un propietario cuya vivienda se encuentra en alguna de estas localidades podría evaluar la posibilidad de contactar con un  iBuyer y llevar adelante una venta más rápida.

“Estas empresas, en general, compran las viviendas para reformarlas y venderlas nuevamente. Es por ello que trabajan, principalmente, en mercados donde existe oferta y demanda continua”, añade la experta. Cabe agregar que la llegada de los iBuyers a España es reciente, la mayoría comenzó sus actividades en 2017, por lo que todavía se encuentran en etapa de crecimiento y podrían expandirse a nuevas ciudades durante los próximos años.

Deben cumplirse ciertas condiciones de superficie, uso y planta de la vivienda

Por otro lado, la propiedad debe cumplir una serie de requisitos para que los iBuyers se interesen en ella. “Cada empresa tiene sus propias condiciones, por eso aconsejamos a los usuarios que contacten con más de un iBuyer para evaluar sus propuestas. Pero, de manera general, estas empresas compran inmuebles de uso residencial y libres de cargas. Además, exigen que cumpla con ciertas condiciones, como por ejemplo, que no sean sótanos ni semisótanos y, si se encuentran en una cuarta planta o superior, deben tener ascensor”, explica la experta de HelpMyCash.

A todo esto se suman requisitos adicionales, como que la vivienda tenga más de 40 metros cuadrados y que, si está ocupada, pueda desocuparse en un plazo máximo de dos meses. Si la vivienda cumple con las características expuestas, entonces es posible que el vendedor reciba una oferta de compra en menos de 7 días.

El propietario debe estar dispuesto a vender por un precio más bajo

Por último, es importante tener en cuenta que los iBuyers suelen hacer ofertas por precios que están por debajo de los valores de mercado. “En HelpMyCash creemos que es muy importante que los propietarios conozcan todas las ventajas y desventajas de vender su piso a un iBuyer antes de tomar una decisión. Por eso, advertimos de que estas empresas son una buena alternativa solo para quienes estén dispuestos a vender su casa por un precio inferior al que podrían conseguir con una venta tradicional”, añade Eseiza.

Sobre la base de todas estas condiciones, los propietarios pueden elegir libremente si un iBuyer es o no la mejor opción para ellos. En este sentido, en HelpMyCash han desarrollado un comparador inmobiliario que busca las mejores agencias en función de las necesidades particulares del vendedor. Al usarlo, el propietario puede tener una primera visión con respecto a si los iBuyers son o no la mejor alternativa.

¡Comenta!

5 Comentarios on "Vender un piso en 7 días es posible si cumples con estos requisitos"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Me temo que todo este artículo (publicitario) se puede resumir en una sola frase, ya incluida en el texto:

«El propietario debe estar dispuesto a vender por un precio más bajo»

Bajando el precio lo suficiente podría vender mi piso en 24h, posiblemente…
Otra cosa es que esa venta me interesara en absoluto…

En resumen, si vendes un piso amplio que no sea un zulo. que no sea un trastero o almacen reconvertido. En una zona interesante. y lo mas importante POR DEBAJO DE PRECIO DE MERCADO. Lo vendes rapido.
Me acaba de volar la cabeza. No tenia ni idea.

No hombre, no lo vendes rápido, lo «iVendes» rápido, que no es lo mismo.
En la «i» está la diferencia…

Chupiguayismo en estado puro.

Pues tengo la sensación de haber visto toda mi vida los anuncios de COMPRO SU PISO AL INSTANTE… claro que no decían que eran «iBuyers». También compraban pisos más baratos al precio de mercado a cambio de pagar antes, pero no eran «Ibuyers».

Pues toda la vida viendo carteles de COMPRO SU PISO AL INSTANTE y sin saber que eran «Ibuyers» adelantados a su tiempo XD
ofreciendo comprar un piso más barato a su precio de mercado al que venderán ellos más tarde a cambio de pagártelo al momento…

wpDiscuz