El Euribor comienza la semana bajando y veremos sí o sí un nuevo mínimo histórico

por El Becario

El Euribor comienza la semana bajando y veremos sí o sí un nuevo mínimo histórico 4

Mi jefe me ha dicho que podríamos unirnos a lo de “La semana del Black Friday”, que todo el mundo lo hace y les va muy bien, dice que me estoy volviendo vago y no innovo en algo tan sencillo como es dar el valor del Euribor todos los días y yo le digo que esto no es Amazon, que esto es un cutreblog y que tampoco da más de sí. Y me ha dicho que o lo hago o este viernes para mi será un “Viernes negro zaíno”

Así que esta va a ser la semana de los descuentos en el blog y desde aquí me comprometo a que estos días veremos un nuevo mínimo histórico del Euribor y si no lo alcanza, me lo invento. Todo por las rebajas.

Y de momento vamos camino de ello, ya que el indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana bajando una milésima hasta el -0.484%, en cuanto a su media mensual se queda en el -0.479% muy por debajo del valor de hace un año, cuando en Noviembre 2019 marcó el -0.272% con lo que rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos haber visto ya los mínimos del Euribor, las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo.

7 comentarios

heurivor 23 noviembre 2020 - 12:37 PM

Eso…..es el Blas Fridei……

responder
Rey 23 noviembre 2020 - 12:47 PM

Pol-e

responder
golenlasgaunas 23 noviembre 2020 - 12:51 PM

Gracias, becario!
Así con el Euribor fijo se duerme divinamente, ahora entiendo mejor a los de la fija.
Venga un empujoncito más y vemos el -0.5!
Salud y feliz tarde!

responder
Rey 23 noviembre 2020 - 1:57 PM

Poleee

responder
Mortage 23 noviembre 2020 - 2:49 PM

pal blackfriday estamos en minimos historicos, ya me he pedido por amazon una foto de lagarde vestida de vaquera desenfundando y disparando a una diana con el euribor pintado

responder
gregoriocodice 23 noviembre 2020 - 3:27 PM

Me encanta tu página, BECARIO! La leo todos los días. Al menos, puedes decir que te engañan en el sueldo pero no en el trabajo. GRACIAS, CAMPEÓN!

responder
Euritos 23 noviembre 2020 - 3:32 PM

49,4% de pakos cagaos…..xD

responder

Deja un comentario