Inicio Articulos El curioso nuevo negocio de Prosegur

El curioso nuevo negocio de Prosegur

19

El curioso nuevo negocio de Prosegur 1

Ya han pasado 31 años desde que El Dioni, aprovechando que estaba solo en un furgón blindado, salió huyendo con él y metió los 298 millones de pesetas (casi 2 millones de euros) en su coche, viajó a Brasil con el dinero y allí cambió de imagen, poniéndose un peluquín, y viviendo por todo lo alto hasta que fue detenido dos meses después. Salió de la cárcel en libertad condicional en mayo de 1995, con tres cuartas partes de la condena cumplidas y con una insolvencia declarada que le eximía de la obligación de pagar la indemnización de los 140 millones de pesetas “desaparecidos”. El delito provocó la bancarrota de la empresa Candi, y la llevó a su desaparición. Si eso no fuese poco se metió a cantante…

Actualmente hay muchos “Dionis” por ahí sueltos que permanecen en el anonimato pero que se llevan muchísimo más dinero y en vez de robar furgones blindados roban monederos, pero monederos muy grandes y sin violencia, monederos de criptomonedas.

Un estudio realizado por la compañía estadounidense Foley & Lardner mostró que el 71 por ciento de los grandes usuarios e inversores de criptomonedas atribuyen el robo de esta como el  riesgo que más negativamente afecta al mercado. Una criptomoneda no deja de ser un fichero que se puede robar y al precio que está ahora el Bitcoin muchos hacen todo lo posible por llevarse unos cuantos. Lo hacen a través de inocentes Apps de Google Play o App Store, a través de virus que no hacen nada malo excepto buscar monedas en tu disco duro, lo hacen a través de Add-ons del Chrome, desde Wi-fis públicas, desde sitios clonados… de muchas formas y la recompensa es muy grande.

Aquí hicieron un ranking de los mayores robos de bitcoins de la historia y destacamos el primero por lo importante de su cantidad, con la cotización de hoy hablaríamos de un robo de entorno a los 10.000 millones de euros, uno de los mayores golpes de la historia

Mt. Gox (Entre 640.000 BTC y 850.000 BTC)

Exchange que estaba radicada en Shibuya, Tokio, Japón y que empezó a operar el 18 de julio de 2010. Los problemas empezaron a finales de 2013, cuando la casa de cambio informó al respecto de una insolvencia y terminó cerrando el 25 de febrero de 2015, desapareciendo por el camino entre 640.000 BTC y 850.000 BTC (hay un gran baile de cifras al respecto)

Así que existe un problema con la seguridad en las criptomonedas, un problema muy gordo ya que sus ladrones son buenos y es prácticamente imposible cazarlos lo que atrae aún más a mejores ladrones.

En este entorno Prosegur ha lanzado una solución integral de custodia y gestión de activos digitales denominada Prosegur Crypto y esto es lo que cuentan.

 “Por un lado, somos la primera empresa global de seguridad que ofrece un servicio de custodia de criptoactivos integrando la seguridad física y la digital. La seguridad física es un aspecto clave en este servicio y para considerarla de primer nivel requiere unas capacidades físicas (instalaciones de seguridad, infraestructuras de accesos, sistemas de comunicación, etc.) y técnicas (protocolos de seguridad, personal formado, etc.) de las que nadie dispone en el sector crypto. Y para obtenerlas hay que recurrir a socios externos pero sin disponer de un control director, lo cual es determinante para la seguridad”

No voy a entrar si el servicio es bueno a malo o si me fio de Prosegur para hacer estas cosas pero si me parece interesante ver como una empresa tan “física” como es ésta apueste por algo tan virtual como la seguridad en criptomonedas. Hay que saberse adaptar porque todo va muy rápido y los negocios están donde no te podía haber imaginado hace pocos años.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

La pregunta del millón es ¿Puede Prosegur compartir el destino de Candi ?

Porque los Dioni de hoy no se las gastan así muy en broma y no se yo que hará Prosegur si un Dioni desde la otra punta del globo le vacíe unos cuantos monederos…

no entiendo mucho de cryptomonedas, por que no les presto el mas minimo interes…es mas , yo soy de la opinion que volveremos al patron oro.

Creia yo que el bitcoin y otras cryptomonedas, estaban basadas en block chain….o sea cada bitcoin , tenia un historial de las transacciones en las que se uso, por eso si alguien las roba, no las podria gastar.

Al igual que la numeracion de los billetes.

Estoy equivocado?? aclararme please

En general las criptomonedas se guardan sin nombres ni apellidos (por ejemplo bitcoin), son totalmente anónimas, lo que les hace muy atractivas para mucha gente. El dinero está en una cadena con todas las transacciones que se han hecho con esa criptomoneda, y sólo se puede acceder a ese dinero mediante una clave (clave privada). Para entenderlo de una forma más mundana, el dinero está guardado en una caja de seguridad que no está identificada, y solo se puede acceder a él si vienes con la llave (clave privada) y la abres. Como no queda constancia de quien metió el… Leer más »
El bitcoin es rastreable. De hecho, esa es su ventaja: Todas las transacciones son públicas y no repudiables. Cierto que el monedero 314 no tiene nombre “per sé”, pero si te compras un coche con bitcoins de ese monedero, el coche tiene un nombre -> ya sabes de quién es el monedero. Y si ese monedero ha recibido dinero de drogas, actividades ilícitas o fue robado, pues ya sabes de dónde salió el dinero que usó fulanito para pagar el coche. Cierto que hay servicios de “mixing” de monedas y tal, pero en general son rastreables también (con mucho esfuerzo).… Leer más »
Es cierto, puede ser rastreable, pero por lo general es muy difícil, requiere mucho esfuerzo y no siempre es posible. Para que la gente entienda cómo, cada monedero tiene una “cerradura” con una codificación, que corresponde a una clave pública. Para acceder al monedero necesitas una “llave” que corresponde a un código, que es la clave privada. La clave pública es visible para cualquier persona, de manera que si somos capaces de vincular una clave pública con una determinada persona, podremos saber quien es el propietario del monedero. Si nos roban la “llave” y la utilizan para transferir nuestro dinero… Leer más »
Como viejo sé que hay una serie de trampas que permiten estafar con cierta facilidad y sorpresa para los que somos honrados. En Catalunya envolverse con la bandera puede dar resultado…. Banca Catalana, Hospital General de Catalunya, Palau de la Música Catalana…. En España la nostalgia a tiempos pasados… Rumasa, Fórum Filatélico, Popular… Y para los jóvenes, la tecnología….. no todas las bitcoins son una estafa de facto, pero algunas sí…. Al final con lo difícil que está todo hay que ir a valores clásicos y diversificar… porque lo clásico tampoco es garantía… El Dioni….. si se supiesen la de… Leer más »
La forma de esquilar ovejas 3.0 ¿? – Sacar el nuevo modelo de Iphone… Y totalmente legal… — Si te acuerdas aquí hubo defensores del Forum Filatelico, que insistían que un complot del estado acabó con ese negocio sostenible y boyante… Por lo general hay una gran cantidad de gente, millones y millones solo en España, que por mucho que les enseñes quien les esta robando, seguirán insistiendo que no es ese el culpable, que es otro… Por eso tenemos políticos que roban prácticamente a cara descubierta y eso no les pasa factura electoral o les pasa muy poca… La… Leer más »
Esta manana han sacado los resulatdos preeliminares de la vacuna de Astrazeneca. Las noticias que he visto lo han sacado como muy prometedores. Estiman que entre un 62% y 90% de efectividad. Sin embargo el ratio de eficacia tiene un truco: se miden los casos infectados que han recibido la vacuna sobre los totales (Placebo + Vacuna). Es asi por tanto que una vacuna que arrojase un 50 % tendria el mismo efecto que tomarse un gintonic como vacuna. En mi escala de comprension logica yo diria que le vacuna arroja un resulado entre 20% y 80% de efectividad (0%… Leer más »

Personalmente no me creo nada todavía…
En Septiembre la cosa pintaba muy incierta para todo el 2021 o mas aun…
Ahora intentan meter dosis de optimismo… pero sospecho que es mas bien para que no se hunda todo por exceso de pesimismo, no tanto porque hay reales indicios de que las vacunas funcionaran…

Ojala todo se resuelva como sea, que puede pasar, pero algo en lo que basar el optimismo en firme no tenemos todavia…

corrijo mi comentario anterior se puede tener una eficacia inferior al 50 % y ser aun un resultado bueno.

Si me hacen pagar 50e por dosis de la Astra-Zeneca, el primer día ya voy y al cabo de un mes con el certificado me voy pitando de viaje… en la farmacia de confianza, que ya soy buen cliente con mi medicación habitual…

Eso sí, los de Astra-Zeneca que pongan bien el código de barras que habrá que cortarlo con cúter si tiene que entrar por el seguro… jajajajajajaja…. em pleno siglo XXI y el farmacéutico con el cúter en el bolsillo.. que desde el cúter hasta el blockchain hay un trecho dónde se podría haber llegado…

el cuter es lo de menos… que solo es cutre y poco mas. Pero por ejemplo si tu pagas seguro privado, te vas a esas clínicas y así descargas la presión sobre la seguridad social te topas con 2 problemas: 1. Que lo que te recete tu medico, te lo tienes que abonar íntegramente porque no lo subvenciona la SS y o pasas por el aro o vas a que tu medico de cabecera te lo recete, convirtiendo todo el ejercicio en un sin sentido… 2. En las clínicas privadas tienen muy bien montado el tinglado con las farmacéuticas y… Leer más »

Estás sensible… si tengo que pagar 100e por dos dosis de vacunas y tengo “ancha es castilla”, que se ganen la vida y yo me voy….. discutiremos ahora estas minucias…

Oreidubic, no te quejes. España está (o estaba) en quinta posición de la OCDE en informática sanitaria. En Suiza, la receta es un folio escrito a mano con la firma del médico. Hasta el año pasado, todavía hacíamos los pedidos por fax o correo (del de papel, sobre, sello, etc.).

Todavía son preliminares. Parece ser que la eficacia varía según el dosado (una, dos, más o menos carga por dósis, etc.). Hasta que no afinen la cosa, ya veremos. Por otro lado, la distribución de Astra-Zeneca es “convencional” (2 a 8 grados) y además, se espera que sea relativamente barata de fabricar. Compárese con la de Pfizer-BioNTech, que requiere una cadena de frío de -70 grados (refrigeración por CO2…) que a día de hoy no existe. Ese requisito (-70 grados) excluye a cualquier país no desarrollado como destinatario y además, montar esa cadena de distribución de ese tipo requiere bastante… Leer más »
Tanto la actuación de nuestro gobierno, como la actuación de los demócratas en los EEUU con las elecciones, lo que nos vienen a demostrar es que ya hay una masa critica de gente que carece por completo de criterio basado en un fundamento real… Y ya se puede mentir, y muy pronto directamente estafar a cara descubierta, sin disimular ni ocultarse… Una parte de la población lo vera y se escandalizara, pero no podrán hacer nada, porque esto es democracia y los del criterio políticamente correcto y adaptable ya son mayoría, jeje… Y nos podemos votar que el sol mañana… Leer más »
Al final el robo descarado y con escarnio se realiza (sean politicos o no politicos) por que saben que el sistema al estar subyugado a unas normas “democraticas” y vinculadas a los “derechos humanos” les da unas garantías que el precio a pagar si les pillan sale muy “barato” En China ( pais conocido por su democracia ) hace unos años hubo un escandalo de leche infantil contaminada que mato y dejo secuelas en muchisimos niños de determinadas provincias El ministro de sanidad que estuvo al cargo cuando sucedio todo el affair, fue ejecutado entre otros muchos cargos de sanidad… Leer más »
Mi amigo Stalin, desesperado por la ineficacia de la cadena de mando, en un momento dado llego a castigar severamente al pepito que la había liado , al superior del pepito y al superior del superior y al superior de este y así hasta llegar al responsable en el ministerio… Todos… Porque solo así no se escaqueaban y trabajaban todos.. Y eso funcionaba, pero mas o menos, porque el aparato burocrático temblando de miedo, pero no se dejo de las andadas y incluso en esa situación hacia de las suyas y se escaqueaba… La burocracia comunista es legendaria… Putin pudo… Leer más »
wpDiscuz