El Euribor termina la semana subiendo, se aleja de mínimos y a las 3 serán las 2

por El Becario
El Euribor termina la semana subiendo, se aleja de mínimos y a las 3 serán las 2 3

A las tres serán las dos.

Mi jefe me ha dicho que además del Euribor, para traer más visitas a la web, en vez de contaros mi vida podría daros un poco de información de servicio, de esa de la útil. Y hoy os la traigo: A las 3 serán las 2. Dicho de otra manera, volvemos al horario malo. Así que no os olvidéis que este sábado de madrugada, a las 3 de la mañana volverán a ser las 2 de la mañana pero ojo, esto solo se hace una vez porque después de una hora a las 3 volverán a ser las 3 y no hace falta que retraséis el reloj otra vez porque si no os quedaríais atrapado en el tiempo como el de la marmota, aunque es verdad que en la peli al final se acaba acostando con Andie MacDowell, pero ese no será vuestro caso.

¿Y el Euribor? ¿Sigue atrapado en el tiempo bajando y bajando?

Pues me temo que no… El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana subiendo  tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.464% en cuanto a la media mensual de octubre repite el mínimo histórico de los dos últimos días del -0.463% (frente al -0.304% de hace un año) y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

16 comentarios

Poleboy 23 octubre 2020 - 12:07 PM

Pol-e

responder
golenlasgaunas 23 octubre 2020 - 12:25 PM

Gracias, becario!
Buen artículo con mención a una película entrañable de mi juventud. Gracias por la aclaración de no retrasar de nuevo el reloj cada vez que sean las tres a las dos, has evitado que caigamos en un bucle espacio-temporal.
Feliz tarde y salud!

responder
Hipotecado hasta los ojos!! 23 octubre 2020 - 12:50 PM

Gracias becario !!!!
¡¡¡Eres un máquina!!!

responder
RJPipo 23 octubre 2020 - 1:04 PM

¡¡Gracias figura!!
Podías dar consejo a alguien para ver si escribe, si esta crisis del euribor puede desencadenar una bajada del precio de las viviendas y otros articulos. O como el dinero es barato seguiremos pagando barbaridades a una exageración de años, pero a poco interés. O si, como creo ,se nos acabara cuando nos aprieten desde los mercados asiáticos y quieran vivir como aquí, y nos toque a la fuerza bajar de status….

responder
UNOMAS 23 octubre 2020 - 1:12 PM

Hace unos meses con la pandemia vimos que el Euribor subía y subía, y casi se puso en valores positivos; con la que está cayendo ahora en toda Europa no me extrañaría que hubiéramos (de momento) tocado suelo y volviéramos a ver subidas en las próximas semanas. Habrá que estar atentos a lo que suceda. Gracias por la info, Becario: tú siempre al pie del cañón

responder
Alias 23 octubre 2020 - 1:24 PM

Me tienes en vilo, becario, reviso en un mes y el euribor subiendo…

responder
Pipas 23 octubre 2020 - 1:59 PM

FIJAJAJAAJJA

responder
piter 23 octubre 2020 - 2:04 PM

Becario, así que conoces el día de la marmota y la actriz protagonista…uyuyuy me da a mí que no tienes edad de becario ;-)

responder
Shiuuuuu 23 octubre 2020 - 2:22 PM

Lo de que vamos al horario malo es por crear polémica? Porque es el que nos corresponde por meridiano, otra cosa es que nos venga mejor éste porque se hace de noche más tarde y como en España solemos hacer vida en casa hasta más tarde, aprovechamos más la luz natural y paguemos menos en el recibo de la luz.
PERO lo dicho, en la España peninsular deberíamos tener la misma hora que Inglaterra, Portugal y canarias

responder
UNOMAS 23 octubre 2020 - 2:58 PM

No es cierto del todo; sí deberíamos tener el mismo huso horario que Gran Bretaña o Portugal, pero aún así iríamos una hora por delante de lo que correspondería ya que UTC+1 es lo que hay en Europa Central (invierno) al quedar al este del meridiano 0 (Wikipedia dixit)

responder
Eduardo 24 octubre 2020 - 12:17 AM

Mañana el dia en Alicante dura 45 minutos mas que en Greenwich, el 21 de diciembre 90 minutos mas. ¿que sentido tendría que tuvieramos el mismo huso horario?

responder
Ranger 23 octubre 2020 - 10:02 PM

El meridiano no deja de ser otra invención del hombre muy útil para identificar puntos en una esfera pero que no tiene ninguna correspondencia con las horas de día y noche, por lo que tiene sentido establecer los horarios en torno a ellos. Y tampoco tiene sentido tener el mismo horario de otros países que no tienen que ver nada con el nuestro, ya no sólo en costumbres sino en horas de sol al día. Porque un inglés se vaya a cenar o a la cama a partir de las 18.30 no tenemos que hacer eso aquí. En este video queda muy claro las horas de luz con Inglaterra por ejemplo:

https://youtu.be/UncyvpABN50

responder
Mortage 23 octubre 2020 - 2:48 PM

Andi Macdowell también sale en el Último Mohicano y a eso todavía queda algún último mohicano de la fija que no sepa que el euribor va a estar bajo mucho tiempo?

responder
Josito38 23 octubre 2020 - 2:50 PM

Muchas gracias por la información,buen fin de semana!!!

responder
Karl 25 octubre 2020 - 3:57 PM

La torta va a ser antológica, pero aqui no pasa nada, mientras “haiga” dinero y encimas gratis.. ancha es Castilla, pues ale, dele.

responder

Deja un comentario