El Euribor sube una mica y se despide el -0.4%

por El Becario
El Euribor sube una mica y se despide el -0.4% 1

Las obras del chalet de mi jefe en Barcelona

Mi jefe me ha dicho que entre tanto ejque y tanto laísmo, el blog está demasiado enfocado en los madrileños y castellanos y podría espantar al resto de españoles, me ha dicho que por ejemplo podría hacer algún guiño a los catalanes que son casi 8 millones de personas con mucha pasta y los publicistas de la web lo iban a agradecer. “Es bona si la bossa sona” dice mi jefe.

Así que aprovechando que hoy es el día de Cataluña voy a escribir parte del artículo en  catalán, ahí va una bonita canción para vosotros.

Tot el banc
És un clam
Som la gent hipotecats
Tant se val d’on venim
Si del sud o del nord
Ara estem d’acord estem d’acord
Una bandera ens agermana
¡Euribor, Euribor, Euribor!

Y si hay algo que nos une a todos los españoles y no necesita traducción es nuestro querido Euribor que se escribe igual incluso en euskera.

Ayer el BCE se reunió y decidió dejar los tipos de interés en el 0% manteniendo el programa de compras de deuda y cuando Lagarde habla, el Euribor se mueve ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana subiendo seis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.395% , respecto a su media mensual de septiembre se queda en el -0.396% con lo que sigue en su  mínimo histórico.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el máximo anual marcado el 20 de mayo cuando cerró en el -0.058% hasta los valores actuales.

En este entorno de tipos en mínimos las entidades mantienen una guerra de tipos para captar clientes, apostando principalmente por las hipotecas fijas y ofertando hipotecas con mejores condiciones que en los últimos años.

 

11 comentarios

Javi 11 septiembre 2020 - 11:54 AM

Pole

responder
Tito 11 septiembre 2020 - 12:03 PM

Otra vez nos vamos a la hipoteca fija..

responder
Rey 11 septiembre 2020 - 12:23 PM

Subpole…

responder
Rey 11 septiembre 2020 - 12:24 PM

Falta por arreglar el euribor de agosto aquí:

https://www.euribor.com.es/valor-euribor/

responder
golenlasgaunas 11 septiembre 2020 - 12:32 PM

Gracias, becario!
Qué poquito hemos estado por debajo de -0.4, esperemos volver pronto de nuevo al sitio de nuestro recreo, donde se creó la imaginación…
Está subida me ha puesto nerviosillo, así que no toca siesta, menos mal que tenemos etapa de montaña en el Tour.
Feliz finde y salud! (Y fútbol, que empieza la liga…)

responder
Josito38 11 septiembre 2020 - 12:34 PM

Muchas gracias por la información!!!buen fin de semana.

responder
stl67660 11 septiembre 2020 - 12:49 PM

Parece que le va a costar llegar al -0,4, pero bueno aún queda mucho mes. Ya veremos que pasa.

responder
Mortage 11 septiembre 2020 - 1:18 PM

con lo del viaje a Ítaca ya le hiciste un homenaje a Cataluña jajaja aunque a ellos se los trago el cíclope por el camino, y lo de ayer de Rajoy de “viva el vino” debe ser por los que se debe estar tomando ahora en la “cocina” o Kitchen para los poliglotas ajajajj

responder
Ascodepais 11 septiembre 2020 - 1:26 PM

Felicitas a tots catalans!!! El euribor esta cogiendo impulso para hacer el mínimo histórico mensual en octubre que es cuando me toca jaja. Visca la terra!!!

responder
600 11 septiembre 2020 - 1:46 PM

Que grande eres, becario…

responder
mortgage_eraser? 11 septiembre 2020 - 4:55 PM

“Las obras del chalet de mi jefe en Barcelona” dice jajajjaja

Espero equivocarme pero da la impresión de que el euribor no se va a despegar de su ciclo anual de los últimos años y remontará poco a poco, hasta que en marzo retome suavemente las bajadas y vuelva a marcar su mínimo histórico mensual en agosto.

En cualquier caso, como el año pasado remontó en septiembre más bruscamente de lo que parece que remonta ahora, algo bajaría la cuota a los que revisen anualmente con el dato de septiembre.

Esa bajada de septiembre, en general y de estar en lo cierto, sería para la mayoría de los meses intermedios, pues si cada año cae en agosto… algo caerá en el resto de los meses.

Bona diada, per als que van a les manifestacions i per als que prefereixen sortir de passeig; tots tenim Euribor, tots hem de matinar per anar a treballar cada dia i tots serem russos algun dia ;d

responder

Deja un comentario