Desaparición del IRPH: La polémica está servida

por iahorro.com

Law SchoolAl fin nuestros Gobernantes han suprimido los polémicos índices de referencia que ya la Unión Europea en 2009 mandó eliminar por entender que los mismos eran susceptibles de manipulación, debido a su sistema de cálculo. De los tres IRPH diferentes existentes, se eliminan los sectoriales y solo queda vigente el IRPH del conjunto de entidades (tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España).

Cuatro años ha tardado el Gobierno español en cumplir ese mandato europeo y lo ha hecho aprovechando la Ley de emprendedores de 27 de septiembre (ver en PDF).

La polémica con estos índices de referencia hipotecarios surgió con el nacimiento de la crisis económica, ya que mientras el Euribor no paraba de bajar, con los IRPH sucedía precisamente, todo lo contrario. El último cálculo ofrecido por la Asociación Hipotecaria Española, de agosto de 2013, situaba el IRPH de cajas en 3,911; el de bancos, en 3,298; y el IRPH CECA, nada en unos elevados 5,875 puntos, mientras que por su parte el Euribor apenas marcaba un 0,542.

A pesar de ser un índice de referencia poco común frente al Euribor, el 13% de los hipotecados españoles se ven afectados por esta medida.

Esta aprobación finalmente se produce después de que en 2011 se decidiera que el IRPH Cajas, IRPH Bancos y el Tipo Ceca expirarían el 29 de abril de 2012. Después de un año de régimen transitorio para que las entidades financieras se adaptaran a la nueva situación, el Gobierno no desarrolló a tiempo el nuevo régimen. El Banco de España siguió publicando esos índices y los bancos, siguieron aplicándolos religiosamente. Asimismo, el supervisor decidió ampliar en otros seis meses la vigencia del IRPH, hasta el 6 de octubre de 2013.

Con esta aprobación normativa, a partir del 1 de noviembre, los antiguos índices desaparecerán y el Banco de España dejará de actualizar los datos,  con lo que se suprimirán completa y oficialmente. Serán finalmente sustituidos por el índice alternativo que aparezca en los contratos hipotecarios en los que rijan como referencia, en caso de que exista, o en su defecto, por el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda concedidos por entidades de crédito en España (IRPH de entidades), que también publica el Banco de España mensualmente, aplicándole un diferencial equivalente a la media aritmética de las diferencias entre el tipo que desaparece y el citado anteriormente, calculadas con los datos disponibles entre la fecha de otorgamiento del contrato y la fecha en la que efectivamente se produce la sustitución del tipo.

Es decir, el IRPH de bancos o el de cajas se sustituirá por:

  1. Lo pactado en la escritura hipotecaria.
  2. El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años más un diferencial (IRPH de conjunto de entidades).

Esta decisión del Ejecutivo no es más que un nuevo reflejo del abuso de su mayoría absoluta, de la falta de conciencia y voluntad social, que últimamente les caracteriza, ya que manifiestamente desoye la petición de los consumidores y otros partidos políticos que reclamaban que estas referencias hipotecarias fueran sustituidas por un Euribor + 1%, en el caso de que en sus contratos no apareciera ninguna alternativa.

Lo peor de todo es que a pesar de ser un número elevado de afectados, el Gobierno no ha dado explicaciones expresas al respecto, en cuanto a su decisión de escoger el sustitutivo adecuado, así como tampoco ha declarado los beneficios sociales que esta medida puede ocasionar. Ni siquiera lo ha articulado a través de una norma específica al respecto, si no que ha aprovechado una ley, la de emprendedores, remitida al Congreso a través de una enmienda del Grupo Popular, que ha usado como cajón de sastre en cuanto a nuevas adopciones normativas altamente susceptibles de discusión. Ha introducido tal modificación sustancial del régimen bancario e hipotecario a través de una disposición adicional, en concreto, la Disposición Adicional decimoquinta, la cual ha fijado el “Régimen de transición para la desaparición de índices o tipos de interés de referencia”.

¿Qué medidas podrán tomar los afectados?

Esta medida no es más que un reflejo más de nuestro Gobierno, en cuanto a la toma de decisión de forma arbitraria y en claro provecho para la Banca.

En el punto 3 de la Disposición Adicional Décimo quinta se señala que la sustitución de los tipos implicará la novación automática del contrato, sin suponer una alteración o pérdida del rango de la hipoteca inscrita.

Asimismo, en el punto 4 de dicha disposición señala que “Las partes carecerán de acción para reclamar la modificación, alteración unilateral o extinción del préstamo o crédito como contrapartida de la aplicación de lo dispuesto en esta Disposición”.

Es decir, la ley señala que tendrá lugar la sustitución de forma automática y sin que el cliente tenga acción para reclamar tal actuación por parte de las Entidades.

¿Qué conclusión podríamos extraer de esta medida?

Nuestros Gobernantes han interpuesto, una vez más, los intereses del sistema bancario por encima de los intereses y el reclamo de los ciudadanos. Lo han hecho de forma sigilosa y débil, tratando de evitar reclamaciones judiciales futuras con tres líneas de disposición normativa. La debilidad de nuestro sistema bancario hace que el cliente se coloque en una constante posición de desprotección, pero está claro que habrá solución para ese gran número de ciudadanos afectados. La solución será indirecta, pues si una ley prohíbe la acción judicial, lo que habrá que atacar será precisamente la norma.  Podría interpretarse que esta disposición es contraria a nuestra Constitución (art. 24CE), pues restringe claramente el acceso de los ciudadanos a la justicia y a recibir una tutela judicial efectiva.

Cristina Borrallo, experta jurídica en iAhorro.

140 comentarios

Anónimo 16 octubre 2013 - 7:52 AM

Agencia calificadora Fitch evalúa bajar la nota AAA de la deuda de EEUU http://dlvr.it/488WGM 

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 7:52 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/488GTx 

responder
zaza 16 octubre 2013 - 7:55 AM

Una mujer de 45 años sufre un cuadro coronario agudo y
es sometida a una cirugía de revascularización de urgencia.
Mientras está en la mesa de operaciones
 tiene una experiencia cercana a la  muerte:….
.Ve a Dios…., y le pregunta
si en verdad va a morir.
Dios le dice que no,
que va a vivir 30 ó 40 años más.
La mujer se  recupera y decide aprovechar.
Vuelve al hospital para hacerse una 
liposucción en los muslos y abdomen.
Después de 2 semanas de recuperada y luego
 de 120 sesiones de masaje y gimnasia modeladora,
reingresa para una  cirugía estética: se levanta el pecho,  
se arregla la nariz, un poco más de  cola,
siliconas en los labios,
 fuera las arrugas y patas de  gallo!!!
También microcirugía de várices,
se engrapa el estómago para comer menos,
se saca las dos costillas inferiores para afinar el talle y toda otra cosa posible
para verse más joven y bonita ya que tiene tantos años por  delante.
Cuando por fin sale del hospital luego de su última operación,
cruza la calle, la atropella una ambulancia!!!……
Y se muere!!!………..
Otra vez frente a Dios le pregunta indignada:
-‘¿ Pero DIOS qué me haces…???? ¿Qué es esto…??? ¿No era que iba a vivir 30  ó 40 años más..???

Dios la mira perplejo y le dice:
‘¡BOLUUUUUDAAAAAAAA…!!! TE JURO QUE NO TE RECONOCÍ !!!

responder
666 16 octubre 2013 - 7:56 AM

El gran comercio se hunde un 5% y dice que la subida del IVA es “catastrófica” http://ow.ly/pPjkz 

responder
666 16 octubre 2013 - 7:56 AM

La Unión Europea se ha puesto a intentar cuantificar la amenaza de la contaminación y está llegando a la conclusión, entre otras, de que los coches diesel son una amenaza.
Considera que dichos motores aumentan el nivel de dióxido de nitrógeno en la atmósfera y que en combinación con el sol, junto con otros contaminantes, crean un enorme daño por ozono en las cosechas de la Unión Europea particularmente en países mediterráneos como Francia, España y en Italia.
Las pérdidas estimadas por el ozono en el año 2000 ronda los 27 millones de toneladas en la producción de granos en Europa.
Fíjense si puede ser grave que los investigadores apuntan a las emisiones de bióxido de nitrógeno de los diesel como posible limitador de la habilidad de las abejas para oler flores.
 
Llevando estas conclusiones al terreno económico y práctico, casi nos dejan una cama perfectamente preparada para que se cree un impuesto especial a este tipo de motores que podría recaudar mucho dinero porque casi todo el mercado es de este tipo de motor.

responder
8bizcocho 16 octubre 2013 - 7:57 AM

Clérigos sirios emiten una fatua que permite comer gatos, perros y burros http://mun.do/GPfJMO 

responder
esasí 16 octubre 2013 - 7:57 AM

la salida de la crisis exige aumentos en productividad y eficiencia, y ambos factores requieren modificar las condiciones que han posibilitado un aumento de la corrupción, como:
1.     Caminar hacia una sociedad basada en el mérito. Para ello es imprescindible potenciar el capital humano, atraer talento y mejorar la educación.
2.     El impulso de la productividad requiere menores costes de servicios como  electricidad, telecomunicaciones, etc.
3.     Inversión publica canalizada hacia proyectos que generen beneficios sociales y no atender a grupos de intereses.
4.     Una administración eficaz que sea más transparente y rinda cuentas a la sociedad, y
 
5.     Luchar contra el fraude fiscal para rebajar la carga tributaria sin reducir la recaudación.

responder
esasí 16 octubre 2013 - 7:57 AM responder
kécosas 16 octubre 2013 - 7:57 AM

Los productores de croquetas en nuestro país están de suerte, ya que ahora tienen una forma más de hacer marketing de su producto: Luis de Guindos las come en sus reuniones con el eurogrupo. El ministro de Economía fue visto ayer en Luxemburgo con un tupper lleno de croquetas en la mano mientras se dirigía a una reunión con el resto de responsables de Economía de la zona euro. Este plato típicamente español era la comida que iba a tomar el ministro, aparentemente sin intenciones de compartirla con sus homólogos europeos.

responder
kécosas 16 octubre 2013 - 7:58 AM responder
Ktulu 16 octubre 2013 - 8:03 AM

Si es un índice mucho peor que el de hipotecas con euribor incluyendo suelo, no entiendo porqué hay un 13% de hipotecas que aún se referencian a este índice… ¿No se les permite cambiar?, ¿Les queda poco por amortizar?…¿Es ese 13% un nido de ignorantes bancarios a los cuales los chupópteros no tienen reparo en desangrar?.
Otra cosa que no he entendido bien, es que al principio dicen que la UE dice que se quite por sospechoso, entonces… ¿Que es eso de que si no hay otro índice de referencia se sustituye, entiendo que automáticamente, por un tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años más un diferencial (IRPH de conjunto de entidades)?.

responder
izo 16 octubre 2013 - 8:07 AM

A los empleados del gobierno de Portugal que ganen más de 600 euros (811 dólares) al mes se les reducirá el salario hasta 12% el próximo año, anunció el martes la ministra de Finanzas, como parte de la más reciente ronda de medidas de austeridad que fueron promulgadas a cambio de un rescate internacional que recibió hace dos años por 78.000 millones de euros.
Además, las pensiones de los burócratas jubilados superiores a 600 euros (809 dólares) mensuales disminuirán casi 10%.
La ministra de Finanzas María Luis Albuquerque dijo que el gobierno busca reducir su gasto en 3.900 millones de euros en 2014.
A los empleados del gobierno se les están incrementando también las horas de trabajo, de 35 a 40, por semana. Además, el próximo año, la edad de jubilación sube de 65 a 66 años.
Partidos de oposición y grupos laborales están pidiendo menos austeridad y más gasto del gobierno para alentar el crecimiento económico.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:08 AM

Listado con los supermercados más baratos de España http://dlvr.it/47w1fl 

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:08 AM

Los ingresos por publicidad de la prensa americana, en cifras de 1950 http://dlvr.it/47xHC1 

responder
izo 16 octubre 2013 - 8:09 AM

Con muy poco tiempo por delante, los líderes del Senado tomaron la noche del martes el mando de los esfuerzos para evitar un incumplimiento de pagos del Tesoro y terminar el cierre parcial del gobierno después de que un último gran intento de los republicanos de la Cámara de Representantes colapsó abruptamente.
Los asistentes de los líderes de la mayoría demócrata del Senado Harry Reid y de la minoría republicana Mitch McConnell expresaron su optimismo sobre las posibilidades de revivir un acuerdo rápido -para el miércoles como máximo- que podría ser aprobado en las dos cámaras.
Sus esfuerzos hacia una resolución bipartidista parecían encaminados a dar sus frutos la víspera, antes de que se les diera a los conservadores de la cámara baja una oportunidad de último minuto para su versión.
Mientras las horas se consumían con vistas al plazo límite de este jueves, el acuerdo más probable incluía una renovada autoridad del Tesoro para pedir prestado hasta principios de febrero y reabrir el gobierno por lo menos hasta mediados de enero.
Mientras el día de juntas secretas y frenéticas maniobras se desarrollaba en todas las esquinas del Capitolio, la senadora demócrata Barbara Mikulski dijo por la tarde ante el pleno del Senado que “estamos a 33 horas de convertirnos en un país moroso, que no paga sus deudas a su propia gente y a otros acreedores”.
En Nueva York, la firma Fitch dijo que está revisando la calificación AAA de crédito del gobierno para una posible reducción. Fitch, una de las tres calificadoras más importantes de Estados Unidos, indicó que “la política de correr riesgos y la reducida flexibilidad financiera podrían incrementar el riesgo de que Estados Unidos incumpla sus pagos”.
En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cayó 133 puntos, después de registrar ganancias un día antes por el optimismo de que podría lograrse un acuerdo.
El cierre parcial comenzó hace 15 días, después que los republicanos se negaron a aceptar una medida de financiamiento temporal para dar dinero al gobierno para seguir funcionando, a menos que el presidente Barack Obama aceptara cambios o aplazara su reforma de salud. Los republicanos también se negaron a elevar la cantidad de recursos de los que puede disponer el Tesoro para pagar las obligaciones del país. El gobierno se quedará sin dinero el 17 de octubre.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:10 AM

11 frases que hicieron historia http://dlvr.it/47xVtZ 

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:10 AM

La gran duda ¿Comprar o alquilar? http://dlvr.it/47xH8Q 

responder
izo 16 octubre 2013 - 8:19 AM

Los Verdes alemanes descartaron hoy entrar en negociaciones formales con la canciller Angela Merkel con vistas a la formación de un gobierno estable, según fuentes de esa formación, al término de la segunda ronda exploratoria entre ambas partes.
 
La reunión entre la delegación de la Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU), por un lado, y de los Verdes, por el otro, concluyeron sin el necesario acercamiento, de acuerdo con esas fuentes.
La reunión con los ecopacifistas siguió a la maratoniana sesión de consultas, ayer lunes, entre la CDU/CSU y el Partido Socialdemócrata (SPD), que terminaron asimismo sin resultados concretos pero con el acuerdo de mantener otro encuentro, previsiblemente el jueves.
Merkel quedó abocada a buscar un socio de gobierno en las pasadas elecciones generales, donde alcanzó una clara victoria con el 41,5 %, pero perdió a su actual aliado, el Partido Liberal (FDP), que no obtuvo escaños al no lograr el 5 % mínima para tener representación parlamentaria.
La posibilidad de una reedición de la gran coalición con el SPD, como la que lideró Merkel en su primer mandato (2005/2009) se considera la más plausible para la nueva legislatura, pero hasta ahora se mantenía abierta la opción de una alianza alternativa con los Verdes, sin precedentes a escala federal en Alemania.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:20 AM

Los países que más hablan por teléfono http://dlvr.it/47zLzm 

responder
Press 16 octubre 2013 - 8:52 AM

Miércoles que posiblemente pasará a la historia por la cifra de lo que algunos tildan de precio del soberanismo y verse una vez más que ‘la pela es la pela’. Casi pleno de portadas, grandes titulares, editoriales y comentarios sobre la reclamación de Artur Mas. Acabáramos. ¿Así que todo era la pela? Bueno, muchas pelas, tantas como 9.375,7 millones de euros.
Otros focos informativos del día: la nueva imagen de Iberia, la imputación de siete ex directivos de CCM, la responsabilidad subsidiaria de UGT y CCOO en el caso de los ERE, el rally de la Bolsa y la colocación de deuda a menos del 1% y la rajada de Fernández de Sousa ante el juez.
El barrido informativo del tema catalán incluye el aviso de Jaime Malet, director de la Cámara de Comercio norteamericana, de que las empresas de EUU huirían en masa si hay independencia. También la versión de J.M. Zuloaga en La Razón de que ‘un antiindependentista tiene la patente de la estelada; el empresario de Castellón José Antonio Blázquez registró el símbolo separatista, según recoge el BOE; podrá impedir que ondee en los ayuntamientos, porque tiene todos los derechos de uso’. Completa con declaraciones del ‘dueño de la enseña’: ‘Los Pujol me han hecho una oferta de seis ceros por la marca’.
Dos versiones de la cena hace días de Gallardón en Barcelona. Según Confidencial Digital, recibió un mensaje de los grandes empresarios catalanes paraa Mariano Rajoy: ‘Basta ya de arengas anti catalanas y de comparar Cataluña con Extremadura’; han utilizado como intermediarios a Alberto Ruiz Gallardón y Luis de Guindos en sus recientes visitas a Barcelona. Y según Vozpopuli, Moncloa enfría sus relaciones con el mundo empresarial y financiero catalán y suspende desplazamientos y encuentros en Barcelona.
Algunas opiniones. Editorial en El Periódico: ‘No hay cromos, sino órdagos’. Columna a tumba abierta de Casimiro García-Abadillo: ‘El de Mas es probablemente el Gobierno más irresponsable de la historia de Cataluña y tal vez de Europa’. Columna irónica de Pablo Molina en Libertad Digital: ‘Artur me debe 43.878 euros; como en casa somos cuatro, la Generalidad me debe 43.878 euros; en cuanto el señor Mas me los abone, puede declarar la independencia, que yo votaré a favor’. Editorial en ABC: ‘Apología de España; apenas 24 horas ha tardado el Gobierno de Artur Mas en confirmar el pleno acierto de la denuncia del ex presidente Aznar contra ‘el desfalco de soberanía nacional que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo’; el conflicto provocado por el nacionalismo catalán trasciende ya el mero cruce de soflamas y advertencias; es un proceso separatista en marcha’.
Sobre la nueva imagen de Iberia ‘que devolverá la grandeza a la compañía, Expansión titula en primera plana: ‘Iberia planea crecer ‘si se reducen los costes laborales’. Cinco Días, igual: ‘Tras la nueva imagen viene el Plan de Futuro de Iberia’ (Javier Fernández Magariño). En El País, Carlos Laorden lo ve así: ‘Iberia lanza una nueva imagen para buscar solución a viejos problemas’. Mercedes Jansa hace hincapié en El Periódico en que Iberia niega ser responsable de la caída de Barajas y ofrece su low cost. Crónica de Sophie Rahal en Les Echos: ‘Con un nuevo look, Iberia espera despegar en su cifra de negocio; logo, inerior de los aviones, uniformes del personal y mostradores en los aeropuertos…; la compañía aérea española sigue un proceso de transformación ‘ambicioso” y espera volver a los beneficios’. Crónica de Sophie Rahal en Les Echos: ‘Con un nuevo look, Iberia espera despegar en su cifra de negocio; logo, inerior de los aviones, uniformes del personal y mostradores en los aeropuertos…; la compañía aérea española sigue un proceso de transformación ‘ambicioso” y espera volver a los beneficios’.
Sobre energía, Luis F. Quintero cuenta en Libertad digital el informe de FAES: ‘Tenemos uno de los sistemas energéticos más caros del mundo’. El mismo medio destaca que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho en una entrevista en Onda Cero que el déficit eléctrico no se cura con ‘sanguijuelas’ y ha criticado los grande impuestos en España. Galá afirmó además en Onda Cero que “España ha vuelto estar en el punto de mira de los inversores”; cree que hay una “clase empresarial potente ha cambiado esta España de ladrillo por una España tecnológica”. Cinco Días: ‘FAES difiere de la reforma eléctrica del Gobierno en su propuesta energética’. M.Á. Patiño destaca en Expansión que el sector eléctrico afronta su mayor desafío histórico, el cambio de su modelo de negocio, principal conclusión del nuevo informe anual sobre el mercado energético que ha elaborado PwC. Incomprensible, o quizás revelador, lo que denuncia Periodista Digital: ‘El secretario de Estado de Energía desprecia a la prensa; Alberto Nadal, el ‘golden boy’ de FAES que ningunea a los periodistas; ‘Cuando haya un acto con preguntas, estarás legitimado a preguntar’, respondió en tono soberbio a un periodista’.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:53 AM

Índice global del hambre http://dlvr.it/486F1y 

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:53 AM

El coste de la vida en el mundo http://dlvr.it/484qf3 

responder
Press 16 octubre 2013 - 8:57 AM

Sector financiero. En Capital Madrid, José Hervás señala que entre los imputados por CCM se encuentran personas que fueron designadas en nombre del Partido Socialista, el Partido Popular y la organización agraria Asaja, y que según los expertos el Banco de España conocía la situación. En el mismo medio, José Luis Marco destaca que ante la subida de la Bolsa se ignoran las recomendaciones del BdE y la banca extranjera desata una nueva guerra del pasivo en respuesta a Bankinter y Popular, con Espirito Santo que sube al 3% el tipo de los depósitos a 12 meses, aunque aún por debajo del 3,5% que ofrecía a primeros de año. Y Luis Cadagua subraya que los créditos fiscales de Bankia, que cuando Rato presentó su segundo Plan de saneamiento a De Guindos se consideraban ‘inciertos y poco realistas’ en ese momento, ‘¡vaya gilipollez!’, ahora se pueden convertir en un derecho cimentado y realista, simplemente porque ha cambiado el criterio interpretativo.
 
En El Confidencial, Javier Checa también cuenta que la banca resucita la guerra del pasivo para retener el ahorro más conservador, con 217.000 millones de estos productos que vencen hasta fin de año. En el mismo medio, Eduardo Segovia destaca que BBVA y Caixa se plantan ante el FROB por beneficiar a Guggenheim en NCG y están dispuestos a pujar sin EPA en una subasta que se calienta por momentos. X. R. Moscoso señala en Economía Digital que el FROB cuenta con los fondos buitre para “calentar” la subasta de NCG, y que la incorporación de última hora de tres grupos internacionales a la puja responde a la estrategia de Madrid, que busca obtener del comprador final el mayor importe posible por la entidad gallega.
 
Gran titular a toda pantalla en Vozpopuli: ‘Rajoy y Fainé cierran en una reunión secreta la ley de Cajas y abordan el reto soberanista en Cataluña; el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, mantuvo el lunes una reunión con Mariano Rajoy en La Moncloa para cerrar la reforma de la polémica ley de Cajas y lograr que el Gobierno, aprovechando los márgenes de Bruselas, amplíe el plazo en el que los consejeros de las nuevas entidades podrán compatibilizar su cargo con la pertenencia a la fundación vinculada a cada firma (Federico Castaño). En Expansión, M. Martínez y G. Martínez cuentan que los banquros cobrarán una parte del bonus en preferentes o deuda. El Periódico titula en portada que CatalunyaCaixa cierra 141 oficinas de su red catalana.
 
Otros titulares relevantes. En Capital Madrid, Jorge Chamizo cuenta qeu el Gobierno afloja la soga en las refinanciaciones a empresas y desatasca una catarata de operaciones, después de que a instancias de la troika, el Banco de España elaborara unas duras normas para provisionar préstamos renegociados que al final se han suavizado, y aunque las condiciones siguen siendo exigentes, pero los acuerdos se suceden e incluso desatascan operaciones complejas como la de Prisa. José Antonio Navas cuenta en El Confidencial que SEPI y EADS ultiman la toma de control de Alestis, proveedor español de Airbus y actualmente en suspensión de pagos. Fernando Sanz subraya en Cinco Días que Donuts amenaza con despidos y prepara una demanda por huelga ilegal contra su plantilla, porque ‘un grupo de cafres no puede jugar con el futuro de 4.000 familias’, según la dirección de Panrico. Según El Economista, las disputas entre FCC y OHL ponen en peligro su contrato en Toronto, con retrasos en la construcción del metro.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:57 AM

Los laboratorios donde estudian como compramos http://dlvr.it/4820PM 

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 8:57 AM

Mitos y Realidades sobre la eficiencia de la administración pública http://dlvr.it/4820Rv 

responder
Tril 16 octubre 2013 - 9:03 AM

El endeudamiento, que puede servir para acometer inversiones estructurales y garantizar bienes y servicios públicos, se ha convertido en uno de los principales obstáculos para la recuperación económica de las grandes potencias mundiales
http://www.abc.es/economia/20131016/abci-deuda-paises-avanzados-201310141843.html 

responder
Press 16 octubre 2013 - 9:09 AM

En la prensa internacional. Información de Tobias Buck en Financial Times (aunque por esta vez llega con un día de retraso): ‘Los bancos españoles necesitan provisonar otros 5.000 millones de euros para cubrir pérdidas potenciales en créditos’. Columna de Jeremy Warner en The Daily Telegraph: ‘Una especie de disculpa: después de todo, España no ha quebrado’. Información de Emma Ross-Thomas en Bloomberg: ‘España coloca una emisión de bonos al interés más bajo desde el primer rescate de Grecia’. Información de Adam Williams en la misma agencia: ‘Pemex construirá la fase II del gasoducto de Los Ramones tras rechazar la oferta de Enagás’.
Información de Clare Kane en Reuters: ‘El mercado español de móviles muestra más signos de recuperación en agosto’. Otra información: ‘Es improbable que España prorrogue el programa de ayuda europea, según el ministro de Economía’. Información de Esteban Duarte en la misma agencia: ‘Cataluña negocia recortar un 62% sus pagos de la deuda por infraestructuras’. Información en Tagesschau: ‘España se propone no pedir más ayudas europeas para sus bancos’.
Aviso de Fitch en la madrugada: mantiene la calificación triple A de EEUU, pero la pone en perspectiva negativa. Y el reloj sigue haciendo tic-tac: mañana mismo vencen 120.000 millones de treasuries.
Pero parece que esta vez sí, que hay principio de acuerdo en el Senado de EEUU para evitar la suspensión de pagos antes de la fecha fatídica de mañana jueves. El pacto de mínimos, que elevaría el techo de deuda por encima de los 16,7 billones de dólares y financiaría el día a día del Gobierno hasta el 15 de enero, crearía también una comisión para buscar soluciones a más largo plazo. Pero se han ido a la cama tras un absoluto caos en la Cámara de Representantes, donde todo puede volver a encallar. Los detalles se anunciarán probablemente este miércoles. Antes, un representante republicano resumió el panorama: ‘Se están abriendo brechas en el partido. No debería mantenerse secuestrado a nadie por una minoría. Nuestros líderes han permitido que pase esto. Son unos aficionados’.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 9:09 AM

15 preguntas curiosas que hace Google en sus entrevistas de trabajo http://dlvr.it/4820Xc 

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 9:09 AM

Cinco inventos realmente absurdos http://dlvr.it/4820Zh 

responder
Storping 16 octubre 2013 - 9:12 AM

En la mayor parte de los casos quienes tenemos referencia a IRPH (yo tengo la mitad de la hipoteca referenciada a IRPH y la otra a euribor), no hemos tenido elección, puesto que es el índice que se tomaba como referencia en los Planes de Vivienda para la compra de VPO (ahora ya es el euribor).
En los primeros años (compré la vivienda en 2005) no había mucha diferencia entre IRPH y Euríbor, pero ahora es una diferencia exagerada y totalmente artificial. Los bancos y cajas no dan préstamos. Para ello lo que hacen es elevar los diferenciales y el IRPH es la media de los tipos “oficiales” ofrecidos por bancos y cajas.
No tiene en cuenta las ofertas puntuales para adquisición de pisos propiedad de bancos y cajas, que son lo poco que se está moviendo en el mercado.
Ante esta situación, el gobierno se pone del lado de los bancos (otra vez) y hace que estos puedan aumentar sus márgenes a costa de quienes hemos adquirido una VPO. Para que os hagáis una idea, yo estoy pagando por la parte referenciada al euribor un tipo del 1,275% y por la referenciada a IRPH un 2,78% (diferenciales incluidos). En el 2008, en cambio, estaban parejos.
Saludos.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 9:14 AM

Espectacular Centeno
“Jamás habrá un ‘banco malo’ en España”, afirmó Rajoy a principios de 2012. Pero la verdad en España es justo lo contrario de lo que aseguraba Rajoy, ysí hay ‘banco malo’, pero no como en otros países donde, por ejemplo, en  Alemania los bancos entregan activos tóxicos a riguroso precio de mercado y están obligados a incrementar el crédito a las familias por el equivalente del dinero recibido. Aquí, aparte de robarnos comprando por encima de mercado, reducen el crédito a familias y pymes y nos cobran los intereses y los servicios más altos de Europa.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-10-14/sareb-fraude-de-ley-expolio-y-caos_41122/ 

responder
jaun 16 octubre 2013 - 9:14 AM

# 12Ktulu
Tengo un familiar que tiene este índice en su hipoteca y el cual no pueden cambiar porque el valor del piso no debe estar ni en el 50% del valor de la hipoteca.
Les concedieron una hipoteca de unos 1500€ mensuales cuando los sueldos de la pareja eran de aproximadamente 2000 y le dieron el 140% del valor de compra del piso. Para ello pidieron pusieron como fiador solidario al padre de uno de ellos, pero no le explicaron ni las condiciones del préstamo ni nada. 
El notario, el intermediador y el director de la oficina de Caixa Catalunya simplemente le dijeron que el aval era una mera formalidad y que nunca le podrían reclamar a él nada.
Ahora mismo no lo pueden pagar y encima la pareja se ha separado, así que el que se está comiendo el marrón es el avalista, yo siempre le he dicho que le estafaron y que lo denuncie, pero realmente no creo ni que sea posible…
Al final, nadie nace aprendido, y sueles pensar que tus hijos no te van a hacer un juagadas de este tipo. Esta claro que fué su error por confiar en su hijo y en el resto.
 
Esa hipoteca nunca se debería haber hecho por parte del banco, pero bueno… Mi duda es si podría hacer algo para salir de ser fiador porque realmente le estafaron, pero imagino que es imposible

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 9:14 AM

El 70% de los políticos jamás ha trabajado en el sector privado http://dlvr.it/47zM0L 

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 9:15 AM

8 emplazamientos publicitarios desafortunados http://dlvr.it/482RDB 

responder
Carlos Lopez 16 octubre 2013 - 9:17 AM

Buenos días a todos!
El artículo de hoy, quizás no interesa a todos pero a los que les interesa, les interesa mucho, así que hoy va por los sufridores del IRPH

responder
0alPP 16 octubre 2013 - 9:32 AM

El desmantelamiento del empleo público en diez claves http://www.eldiario.es/_b18e8aa 

responder
@droblopuntoes 16 octubre 2013 - 9:34 AM

La rentabilidad de la deuda irlandesa, más baja y mejorando más que la española http://dlvr.it/48CcK6 

Wall Street debe tener la sangre de horchata http://dlvr.it/484FKN 

 
Viñeta de las penas por corrupción http://dlvr.it/48CLfY 

responder
Carlos Lopez 16 octubre 2013 - 9:38 AM

He actualizado la encuesta:

¿Suspenderá pagos EEUU?

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 10:00 AM

Pasajeros aeropuertos Madrid y Barcelona desde 1995.
A partir de 2010 Barajas baja y El Prat sube.
Vía 
pic.twitter.com/WGWyh0HRNn

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 10:01 AM

Solo Madrid y Baleares saldan con números rojos (pérdidas) el reparto de fondos autonómicos 
http://www.expansion.com/2013/10/15/economia/1381872108.html 

responder
kiko 16 octubre 2013 - 10:05 AM

 
 39 #Oalpp
 
A ver que dìa nos “informas” de lo que roban con los ERES tus amigos de Andalucìa, llevamos dos años con este rollo y aùn no has dicho ni mù.
 
Puedes empezar poniendo verde a la juez Alaya, asì no te echaran del partido.

responder
Maño H20 16 octubre 2013 - 10:06 AM

En el aspecto jurídico no le pongo ningún “pero” al artículo sino todo lo contrario. Claro y conciso. En los juicios de valor que introduce la articulista…..eso ya es otro cantar.
 
Hace ya demasiados años que la técnica jurídica en la redacción de normas legales está por los suelos. El nivel sigue una senda paralela al de nuestro sistema educativo. Que una materia se regula en una norma que habla de otra cosa es, por desgracia, demasiado frecuente. El tema del día se mete en la Ley de Emprendedores de la misma forma que se podría haber metido en una norma que regula el uso de parquímetros o que regula las subvenciones al maíz. Qué más da. Si últimamente, más que jurista, hay que ser detective para encontrar donde se regula cada materia.
 
Señalo tres “opiniones” de la articulista:
 
“Esta decisión del Ejecutivo no es más que un nuevo reflejo delabuso de su mayoría absoluta, de la falta de conciencia y voluntad social.”
 
“Esta medida no es más que un reflejo más de nuestro Gobierno, en cuanto a la toma de decisión de forma arbitraria y en claro provecho para la Banca”
 
“Nuestros Gobernantes han interpuesto, una vez más, los intereses del sistema bancario por encima de los intereses y el reclamo de los ciudadanos.”
 
Estoy de acuerdo con las tres afirmaciones. Pero ¿las aplica la redactora del artículo solo a este gobierno o a todos los que han tenido mayoría absoluta? Lo digo porque el rodillo de una mayoría absoluta lo han estado aplicando indistintamente en este país todos los que han tenido esa mayoría absoluta. La falta de conciencia y voluntad social ha sido manifiesta en los gobiernos del PP y del PSOE. La toma arbitraria de decisiones en provecho de la banca igualmente la han aplicado los dos grandes partidos que nos ha tocado sufrir en el gobierno. Y que se interponen los intereses del sistema bancario al clamor social, lo firma mi primo Perogrullo.
 
O por decirlo de forma clara y directa: ¿de qué pie político cojea la firmante del artículo? Insisto que en el aspecto jurídico le pongo un diez al artículo (aunque solo se pueda votar con un cinco)

responder
b 16 octubre 2013 - 10:06 AM

La España de 2014 tendrá 14.000 cotizantes menos y 155.000 pensionistas más http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2911918&strGoo=espana-tendra-cotizantes-pensionistas& …

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 10:08 AM

44kiko seguro que tú no dejas de votar al PP a pesar de lo corrupto de es, así que debes entender muy bien que los que votan al PSOE hagan lo mismo.
Si  los españoles nos importara mínimamente que nuestros políticos fueran decentes nadie votaría ni al PP ni al PSOE

responder
Analfabruto 16 octubre 2013 - 10:25 AM

2009, Caja Castilla La Mancha.  El Gobierno español la rescata… ¿cuánto nos costó este rescate?  No olvidemos que los rescates no son nuevos, chavales.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 10:25 AM

Leguina propone pagar “los 9.000 millones a Cataluña si se callan de una vez” http://bit.ly/15GVFpj
Lo que pasa es que no callarían…

responder
y esto es todo 16 octubre 2013 - 10:35 AM

Vaya sorpresa, el gobierno ayudando a los bancos. Maño digo ·el gobierno”, que tanto monta, monta tanto, que para jo.dernos al resto siempre se ponen de acuerdo.
 
Y sobre Portugal: “barbas, vecinos, remojar”
 
y el último que apague la luz

responder
q 16 octubre 2013 - 10:50 AM

UGT y CC.OO. cobraban hasta 90.000 euros al mes en comisiones http://ow.ly/pRzST 

responder
rubalcabazpespa 16 octubre 2013 - 11:02 AM

hola de nuevo, que pasa ugt y cocos?
sois unos manipuladores, somos inocentes

responder
candidotoxo 16 octubre 2013 - 11:03 AM

UGT cien años de honradez, sois unos malaprensas, os inventáis todo, los trabajadores andaluces los mas contentos de la UE

responder
kiko 16 octubre 2013 - 11:07 AM

 
47# Anònimo
 
El problema no es a quien votamos sino los “informadores” que intoxican hablando mal solo de un partido, le has leido alguna vez alguna informaciòn de los ERES de tu tierra?
 
 

responder
IMOLA 16 octubre 2013 - 11:13 AM

Vaya castaña de artículo. Droblo, Carlos, por favor, volved. Prefiero no estar de acuerdo con vosotros que tratar de refutar algo inconsistente y contradictorio.

responder
fyahball 16 octubre 2013 - 11:22 AM

47 
yo le sigo dando vueltas a los datos del pisa para adultos que salió hace poco, hay que asumirlos, eso explica muchas cosas, esos son los que se han dado la democracia a ellos mismos, en la casa de todos ellos, el congreso; quizás no en una transición modélica pero sí según su modelo

responder
Juanito Gonzale 16 octubre 2013 - 11:48 AM

J.oder qué mañana…
De unos no consigo que me den oferta para comprarles… (esperando  con dinero contante y sonante y no me envían la p.uñetera oferta)
De otros no consigo que acepten que les vendamos su producto…
Y claro, como no he conseguido las cosas anteriores, que se supone que son fasilisimas,  cómo coño  voy a conseguir venderle algo a alguien… 
Creo que será mejor dejarlo y ya mañana espero que sea otro día..

responder
osecianez 16 octubre 2013 - 11:57 AM

tengo una gran duda general sobre los principios para saber a quién votar:
de forma genérica:
la izquierda pretende igualdad de oportunidades para todos, si trabajas mucho, nunca podrás crecer lo equivalente puesto que te grabarán con impuestos en bien de la solidaridad…….
la derecha pretende “libertad”….para poder crecer todo lo que puedas, premiar al que más trabaja y el que no puede o no ha tenido oportunidades pues a aceptar lo que es….
los nacionalistas un poco de todo pero sobretodo su país, su tierra, sus tradiciones…..casi por enciam de la sociedad y las personas…..
en cuanto a corrupción: TODOS IGUALES…..sí, sí IGUALES!
….por tanto…..me falta un partido?….o me sobra esta democracia absurda?
 
 
 

responder
Juanito Gonzale 16 octubre 2013 - 12:00 PM

Cosas curiosas,
en la capital de China, Pekin, a veces la contaminación alcanza la friolera de  40 veces por encima de la normal… se debe en gran parte a que no limpian las calles y se levanta mucho polvo al pasar gente y coches…
Diríamos que no tienen dinero para contratar gente, perooooo acaban de contratar
2 000 000 de personas para monitorizar  las redes sociales y así los que mandan estar al tanto de los ánimos del pueblo…
Cuestión de prioridades… 

responder
Analfabruto 16 octubre 2013 - 12:04 PM

Estoooo …. aquí todo es ayudar a bancos, cajas, entidades financieras varias, fundaciones de los partidos y sindicatos varios, asignar cuánto le toca a cada partido o sindicato por voto obtenido, etc. etc.  Lo primero es derogar cuanto antes la Ley Electoral y promulgar otra en la cual desaparezca esa subvención por voto obtenido, si un partido o sindicato quiere financiarse que se lo busque.  Subvención al carbón, FUERA.  Subvención al cine, teatro y similares, FUERA.  Subvención a las ONGs, FUERA. Pagas vitalicias a los políticos, FUERA.  Subvenciones para el desarrollo de países en vías de desarrollo, O RECORTAR O FUERA.  Cuando en una casa se dispone de un presupuesto reducido hay que recortarlo en cosas que no son necesarias, si no se puede salir no se sale; si no se puede tomar una cerveza en el bar te la compras en el super y por 17 cts. te sale bastante barata; si no se puede ir al cine, para eso existe Internet; si no puedes comer fuera, te llevas la tartera de casa … Pero este país es divino de la muerte, para todo eso (salvando las distancias) el Gobierno tiene dinero, pero para posibilitar la educación de la población, NO; para los gastos médicos de las familias (que ya están pagando su seguro médico público, recordando que no solamente es lo que incluye la nómina sino también lo que la empresa paga por ti), TAMPOCO; en resumen, DINERO NO HAY, ¡PERO PARA TONTERÍAS ….. !
El que quiera dinero para financiar sus cosas que se lo busque, igual que yo me lo he buscado y a mi nadie me ha dado ni un céntimo en subvenciones.  Curioso ver noticias como cuando se cierra una oficina de una ONG porque a esa ONG le han recortado las subvenciones, como este tantos casos.

responder
Copero 16 octubre 2013 - 12:10 PM

Esperas que la gente haga algo???
QUieres saber que hará la gente?
– Oiga, sr banquero, que pago más de hipoteca.
– Es que ha subido el interés
-Ah, vale.
La gente no tiene ni la más remota idea de qué es el IRS, el CECA, el IRPH y hasta dudo que sepa si su hipoteca está referenciada a algún tipo en concreto. Alguno siempre habrá, a lo mejor la OCU hace algo, pero la masa borreguil pagar y joerse.
 
Ruecuerdo cuando publicasteis en esta página una gráfica que venía a decir que el IRPH coincidía prácticamente con el Euribor+1 con unos meses de retraso…y parece que ya el retraso va por 5 años, porque está a Euribor+3 y ni se espera que baje (y de hecho, como ya desaparece va a ser imposible).
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 12:10 PM

Alberto Fabra plantea que los partidos sólo se financien a través de las cuotas de sus militantes http://elmun.do/19OQwgn 
A ver si es verdad.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 12:30 PM

Con respecto al IRPH yo me libré por los pelos, ya que me dieron a elegir entre este y el Euribor, y no sabía cual coger (ignorancia financiera), al final una amiga me recomendó el Euribor y es el que tengo…

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 12:38 PM

pues yo pago el 1,28% que guay

responder
eso es 16 octubre 2013 - 12:39 PM responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 12:46 PM

este blog esta muerto, que diferencia con tiempos pasados. adios

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 1:17 PM

68
Suele ocurrir cuando se machaca al que no está de acuerdo con la “linea dominante”. Se machaca, lo aburren, se va y quedan los cuatro que piensan igual…tedio y monotonía.

responder
Juanito Gonzale 16 octubre 2013 - 1:24 PM

#69, Anonimo
¿Cual es la linea dominante y cual la alternativa?
¿Quien y con qué no estuvo de acuerdo?
¿Quien y como lo machacó?
¿Cómo debería haberse hecho?
Si criticamos esta bien fundamentar la critica  y si puede sugerir alternativas mejores, ya seria perfecto… 
 
 

responder
Juanito Gonzale 16 octubre 2013 - 1:29 PM

Y ademas en mi opinión este es un foro económico y aquí se aprende de eso… Cuando hablamos de política o de p.utas (que tambien se hablo de eso) estamos de charleta igual que en el bar, pero la mayoria no venimos por eso.
Yo no dejo de aprender cosas aqui, de Droblo, de Maño, de Fabricando, de Fyah, de rcalber y de muchos otros… 

responder
greg 16 octubre 2013 - 1:36 PM

Hola. Pues yo cogí el euribor por varias razones pero una muy importante fue que como el indice de las cajas lo marcan aqui en España la banda de ladrones ya conocidos pensé que sería más dificil que el BCE no j*****a en la misma escala. De todas formas menos mal que al Trichet se le acabó el mandato.. XD.
Tambien eche un vistazo a los graficos que se presentaban por aqui del interes de las cajas y se veía una tendencia bastante perezosa en bajar y muy agil en subir en relacción al euribor. Total me convencí que ese indice estaba totalmente amañado y dependía solo de los ladrones locales.”peligro”
Salud.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 1:39 PM

El que se pica ajos come. IRPH no, estaba claro, que lo hacían a los cutres e ignorantes bancuchos como UCI, que con el Euribor no.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 1:55 PM

# 60, Analfabruto
16 de octubre de 2013, a las 12:04
¿Y a los toros no le quitas las subvenciones?
¿Y a la iglesia?
¿Y a deportistas?
¿Y a Eurovegas?
¿Y a empresas?
 
Parece que te dejas unos cuantos en el tintero…

responder
Kiko 16 octubre 2013 - 1:58 PM

 
68 anonimo
 
El muerto nos es el foro, el que estaba muerto eres tu y te has dado cuenta ahora

responder
Analfabruto 16 octubre 2013 - 1:59 PM

No voy a decir nada, no voy a comentar nada.  Ver este enlace que he encontrado en otro blog, y que cada cual saque sus conclusiones.
http://www.attac.es/2013/10/07/graficas-poder-adquisitivo-de-los-empleados-publicos-en-espana-1981-2014/

responder
Analfabruto 16 octubre 2013 - 2:05 PM

#74 Anónimo
¡¡¡Que tonterías hay muchas!!! y siempre nos dejaríamos algunas.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 2:17 PM

# 75, Kiko
A LO TUYO Y TE IRA MEJOR EN LA VIDA, no es mi problema que seas un parado crónico que no tiene otra cosa que hacer. agur

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 2:19 PM

si en 2 horas y media 28 comentarios de los que yo he escrito casi la mitad, y la tercera parte van en relación a este.
QUE VENGA DIOS Y QUE DIGA QUE NO ES UNA TUMBA.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 2:46 PM

79Anónimo pues yo creo que es normal que no todos los días haya un tema sobre el que hablar, lo raro sería que lo hubiera, sería como algo artificial el “obligarnos” a tener que comentar sobre algo por obligación.
Como han dicho antes, esto es como un bar en el que se encuentran unos compis de curro cada día a tomar el desayuno, hay días que no se para de hablar del partido o del programa de TV del día anterior, y otros pues no hay nada de que hablar y abundan los silencios. Y no está muerto nadie por eso. Otra cosa sería si nunca hubiera temas de qué hablar pero no es el caso, incluso hoy ha salido un tema: que no hay tema.

responder
Kiko 16 octubre 2013 - 2:55 PM

 
78 anonimo
 
Vaya, el deficiente ataca de nuevo
 

responder
Kiko 16 octubre 2013 - 3:03 PM

 
68 anonimo
 
Y soy autónomo, y con empleados muchos años, no tengo que ir mendigando como tu

responder
Elwood Blues 16 octubre 2013 - 3:05 PM

Una duda, que tengo yo y creo que bastante gente.
Como muchos compré un piso pequeño para empezar, luego venderlo y pasar a uno más grande.
Como muchos se me queda pequeño con los crios y no consigo venderlo, por lo que no puedo comprar otro.
Se me ocurre la opción de bajar precio hasta poder vender, ir de alquiler unos años y aprovechar que los pisos siguen bajando para entonces comprar algo del tipo que ahora me interesaría pero a un precio menor.
¿Cómo lo veis? A parte de que cuando comprara sería Euribor + ? y el engorro de dos mudanzas en poco tiempo
¿Me dejo muchas variables por contemplar?
Nota: si vendo barato pero razonable algo en el banco me quedaría, por lo que no tendría que pedir más de un 80% de una supuesta hipoteca.
 

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:14 PM

Carlos, la pregunta no es si USA suspenderá pagos. la pregunta es cuando (cinco años, diez años, veinte años….),
 
Saludos,

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:28 PM

# 81, Kiko
DEFICIENTE SERA LA MADRE Q TE P….
SE VE Q NO TIENES ARMAS DIALECTICAS PA LUCHAR Y PASAS AL INSULTO.
PERO TE DIGO, EL 100% DE LOS DEFICIENTES SON MEJORES PERSONAS QUE TU, ESO LO SABE HASTA EL ULTIMO DE ESTE BLOG. AGUR

responder
alfo8 16 octubre 2013 - 3:29 PM

 Elwood Blues 83, QQ foreros no se que pensais de lo que nos pregunta en el hilo 83 , mi repuesta es clarisima si tu intencion es volver a meterte en otra hipoteca despues de vender, opino que estas equivocado.
Si puedes vender vende aunque pierdas un poco, y alquila donde te sea mejor . Soy de los que opiina   que lo peor no ha llegado aun .
Para 2015 empezaremos a crear empleo , pero  antes del 2017 tendremos una nueva  crisis muy gorda, aunque no tanto como la actual, en realidad sera esta misma que padecemos y  que no se ha sabido atajar convenientemente.  
Esta segunda aunque sea mas breve, sus tres o cuatro años no se los quita nadie, y no veo mucha mejoria de los ciudadanos hasta 2022-2024.Si vivimos para esas fechas.
Gracias y disculpad mi pesimismo, aunque   creo sinceramente que esto empeora por minutos.
Gracias.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:30 PM

yo no mendigo tengo hasta… paso de ti, no merece la pena. adiós patan
ya no contestare mas tus gilip…eces

responder
kiko 16 octubre 2013 - 3:34 PM

 
85 # Anonimo
 
Pero no estaba muerto este foro, deficiente?

responder
kiko 16 octubre 2013 - 3:37 PM

 
#85 Anonimo
 
Se nota que estas cabreado porque escribes en negrilla, vigila el infarto, Mariano.

responder
Elwood Blues 16 octubre 2013 - 3:39 PM

# 86, alfo8
La intención de acabar teniendo una vivienda en propiedad se basa en que parece que cuando llegue la hora de jubilarnos, en mi caso queda bastante y cada vez más, la pensión en caso de existir no dará ni para el alquiler, pero aún dando para el alquiler, tiene que quedar algo para comer…

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:42 PM

escribo en negrita por 2 motivos.
1 estoy trabajando en otra cosa
2 me acuerdo de tu madre, hijo mio.

responder
OscarGTD 16 octubre 2013 - 3:42 PM

Por ahí había quien se preguntaba qué entidad caería a final de año.
Yo creo que Banco CEISS…. me las piro y vuestro dinero no veiss, fijo.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:43 PM

 de pipa pipita, mi kiko

responder
OscarGTD 16 octubre 2013 - 3:46 PM

Por cierto, había quien decía que no era cierto que a las mujeres se les pagara menos en un mismo puesto que a un hombre, que no había ninguna empresa.
 
Bien, estoy en disposición de demostrar que existe y conozco una empresa en la que a una mujer le pagan MAS por el mismo puesto que a otras mujeres y otros hombres, sin ninguna responsabilidad adicional ni nada de nada de nada.

responder
familiar 16 octubre 2013 - 3:46 PM

http://www.asprogrades.org
feafes.org/
no insultes alegremente Kiko, y utiliza correctamente las expresiones, puedes molestar e insultar a mucha gente por querer insultar de manera soez, busca calificativos inteligentes, se mejor, no demuestres chavacaneria y cutrez

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:47 PM

# 94, OscarGTD
la junta de andalucia???????
 

responder
kiko 16 octubre 2013 - 3:49 PM

cieto, pido disculpas, hago mal y soy un poco lento. perdón señores

responder
kiko 16 octubre 2013 - 3:50 PM

 
91# anonimo
 
Eres como un niño, làstima que seas rojazo y ademàs ton.to.
 
 

responder
kiko 16 octubre 2013 - 3:51 PM

 
 
98 KIKO
 
Y encima suplantas mi nombre, vaya canallita estas hecho

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:51 PM

# 82, Kiko
ya se ve q tienes mucho trabajo, ya se ve señor autónomo defraudador de la hacienda publica. ya era hora que la crisis pusiera en su sitio a muchos que se lo han ganado a pulso. quizás en breve no seras autónomo, sino parado, ah perdón , que no tienes derechoa paro

responder
kiko 16 octubre 2013 - 3:52 PM

como todos los rojos unos hdp enormes. me gustarías veros colg.. del palo

responder
Maño H20 16 octubre 2013 - 3:55 PM

¿Muerto? Pues para mí, este muerto está muy vivo.
 
EEUU a unas horas de poder suspender pagos. La banca hispana tiene como 200.000 millones en deuda USA. Interesante.
 
El Sr. Durán “informa” al Presi de que se va a encontrar con una declaración unilateral de independencia. Dos cosas: claro que unilateral, no va a ser bilateral o multilateral Y Dos: ¿No decís por activa, pasiva y neutra que os vais? Entonces ni un duro. No hay más que hablar, porque se llegase al acuerdo que se llegase, vosotros seguiríais diciendo goodbye. Así que no hay más que hablar. La caja está cerrada. Vuelva usted otro siglo.
 
Fagor electrodomésticos solicita el concurso de acreedores. Ok, según su publicidad es la “única” marca “española” de electrodomésticos. ¿Española? Jeje, cuando es para pedir socorro os acordáis de mamá España. ¿Pero no erais nacionalistas vascos, independentistas, de la caja laboral, del PNV y demás monsergas? Pues a vosotros tampoco ni un duro.
Y por cierto, como solución proponen deslocalizar toda su producción a Polonia porque allí los sueldos son más bajos. Bueno, los “costes” industriales, dicen.
 
No sé si esto estará muerto, pero desde luego, en el velatorio quedan muuuuuchos temas de los que poder hablar. Y a mí me gustan esos velatorios de pueblos de pasar toda la noche…..un picoteo, una copita, otra copita, otra más….. y al final casi que se baila con el difunto.
 
Saludos

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:56 PM

1 deficiente
2 rojazo
que educación te dio pipita, q pena

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 3:57 PM

aprende pipo

responder
kiko 16 octubre 2013 - 3:58 PM

 
# 101 Kiko
 
Porquè suplantas mi nombre, deficiente?

responder
kiko 16 octubre 2013 - 3:59 PM

os habéis salido con la vuestra, titiriteros
Montoro baraja reducir el IVA cultural para contentar a los artistas
Asegura que la recaudación por IVA ha aumentado un 12,2% desde la subida de 2012.

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:00 PM

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este miércoles que el Gobierno revisará la subida del IVA cultural aprobada en 2012 “en el contexto de una revisión de la fiscalidad” y ha reiterado que este aumento obedece “únicamente” a las exigencias de consolidación fiscal. Wert ha respondido así, en el pleno del Congreso, a una pregunta de la diputada socialista Elena Valenciano, quien preguntaba si el Gobierno ha valorado el efecto de la subida del IVA en la crisis de las industrias culturales.
“La aplicación del tipo general a una serie de manifestaciones culturales que antes tributaban al tipo reducido de IVA obedece únicamente a las exigencias de consolidación fiscal”, ha indicado Wert, quien ha añadido que el Ejecutivo “las valora y evalúa” y que se revisarán en el contexto de una revisión de la fiscalidad “que se propondrá a esta Cámara”. Muchos productos culturales pasaron de tributar desde el tipo reducido al general del 21% tras la subida aprobada el pasado año, levantando numerosas críticas entre los artistas.
Ahora, el Gobierno no descarta rebajar el IVA a estos productos, pero dejando intacto el resto. En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no tiene “ninguna intención” de volver a subir los tipos que aún son reducidos, pero ha avanzado que en la reforma tributaria que se tramitará durante los primeros meses de 2014 se tendrá en cuenta cuáles son las mejores condiciones financieras y tributarias para el sector cultural.
Por otro lado, el ministro ha indicado que la recaudación por IVA ha aumentado un 12,2% desde la entrada en vigor de la última subida el 1 de septiembre de 2012, y ha asegurado que no se atenderán las recomendaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pide a España que vuelva a incrementar los tipos.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Montoro ha destacado que “la recaudación por IVA en España está creciendo” y que, tras haber “pedido un esfuerzo a los españoles”, se están consiguiendo los objetivos perseguidos en materia de recaudación, con lo que “el tipo efectivo del IVA en este año transcurrido (desde la subida) ha sido del 20,1%”.
Insiste en que “no hubo más remedio”
El ministro también ha aprovechado para reiterar una vez más que “no hubo más remedio que pedir un esfuerzo” a los españoles, pero ha destacado que esas medidas “están surtiendo” efecto, como muestra la mejora de la recaudación, que “facilita la corrección del déficit público” y también facilita una “mejor financiación” de la economía española.
En este punto, ha afirmado que las palabras del director del Departamento Europeo del FMI, Reza Moghadam, el pasado viernes ponían a España “como ejemplo en el mundo de la habilidad de hacer los ajustes de acuerdo con el Cubo de Rubik”. “Eso es lo que dijo, por lo que efectivamente también el Fondo Monetario está valorando mucho los esfuerzos que estamos haciendo los españoles y los ajustes económicos para salir de la crisis”, ha insistido.
Por su parte, el diputado de UPyD Toni Cantó ha replicado que el Gobierno fue elegido para “que ayude en la creación de riqueza y empleo” y ha reprochado que la subida del IVA “ha contribuido a un estancamiento del que será muy difícil salir”, mientras la deuda pública se sigue incrementando y amenaza con superar el 100% del PIB y el fraude “dobla la media europea”.
“Con sus declaraciones, le está usted haciendo daño (al sector cultural). Baje el IVA de una vez, también en cultura”, ha añadido el diputado valenciano, reprochando a Montoro sus críticas al cine español y recordándole que también puede ser una fuente de riqueza económica.

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:01 PM

YA ERA HORA, QUE SE VUELVAN A CATALONIA
En 15 meses
Catalunya Banc cerrará toda su red fuera de Cataluña
La dirección de la entidad prevé cerrar el 40% de sus oficinas entre 2013 y 2014.

Libre Mercado 2013-10-16
La semana pasada, la dirección y los cuatro sindicatos de Catalunya Banc, SEC, CCOO, UGT y Csica, pactaban un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.153 empleados. El banco intervenido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha tardado bastante en llevar a cabo el plan de reestructuración exigido por Bruselas y que Bankia y Novagalicia afrontaron a principios de año.
Además de los despidos, Catalunya Banc ha anunciado que cerrará el 40% de sus oficinas entre 2013 y 2014. Según apunta el diario Cinco Días, su plan de cierre va a clausurar todas las oficinas que tiene la entidad fuera de Cataluña.
Así, de las 1.163 sucursales que posee actualmente Catalunya Banc en toda España, cerrará 141 sucursales en Cataluña (el 15%) y 306 en el resto del país (el 100%). En total , serán 447 oficinas las que interrumpan su actividad.
Madrid, Valencia y Andalucía serán las más afectadas por el plan de la entidad nacida de la fusión de las cajas catalanas ya que son las regiones que más sucursales poseen. Si bien, fuentes del proceso consultadas por el diario, apuntan que se está estudiando la posibilidad de mantener una oficina de representación en Madrid, otra en Valencia y una más en Sevilla.
El pacto con los sindicatos
El acuerdo de la entidad catalana incluye, además del ERE para 2.153 empleados, la salida incentivada de 401 trabajadores mayores de 50 años. Catalunya Banc ofrecerá indemnizaciones por despido, en línea con Bankia y como reclamaban los sindicatos, de 30 días por año y un máximo de 22 mensualidades, frente a los 20 días y 12 mensualidades, el mínimo legal, que ofrecía inicialmente.
También, otorgará primas por antigüedad y por voluntariedad para conseguir candidatos a salir de la entidad en un calendario que llega hasta el 31 de diciembre de 2014. Las salidas de mayores de 50 años cumplen con la nueva normativa del Gobierno que penaliza las prejubilaciones al calcular las bajas por tramos de edad para no sobrepasar los porcentajes legales.
También, incluye medidas de flexibilidad para reducir el número de despidos que consisten en reducciones de jornada del 25% y el 50% en temporales, definitivas y en excedencias, hasta un total de unas 975 plazas, y también habrá movilidad para que plantilla de otros puntos de España pueda tener un puesto de trabajo en Cataluña.

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 4:02 PM

pero su ERE y sus prejubilaciones que la pague ARTURITO Y LOS PUJOL

responder
deficiente 16 octubre 2013 - 4:06 PM

La discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.
Discapacidad cognitiva leve CI 50-55 a 70.
Se los denomina los de la “etapa educable” son alrededor del 85 % de las personas afectadas por el trastorno. Suelen desarrollar habilidades sociales y de comunicación durante los años preescolares (0-5 años de edad), tienen insuficiencias mínimas en las áreas sensorio motoras y con frecuencia no son distinguibles de otros niños sin discapacidad cognitiva hasta edades posteriores. Acostumbran adquirir habilidades sociales y laborales adecuadas para una autonomía mínima, pero pueden necesitar supervisión, orientación y asistencia, especialmente en situaciones de estrés social o económico desusado. Contando con apoyos adecuados, los sujetos con discapacidad cognitiva leve acostumbran a vivir satisfactoriamente en la comunidad, sea independientemente, sea en establecimientos supervisados.
Discapacidad cognitiva moderada CI 35-40 a 50-55.
La discapacidad cognitiva moderada equivale aproximadamente a la categoría pedagógica de «adiestrable». Este grupo constituye alrededor del 10 % de toda la población con discapacidad cognitiva. Adquieren habilidades de comunicación durante los primeros años de la niñez. Pueden aprovecharse de una formación laboral y, con supervisión moderada, atender a su propio cuidado personal. También pueden beneficiarse de adiestramiento en habilidades sociales y laborales, pero es improbable que progresen más allá de un segundo nivel en materias escolares. Pueden aprender a trasladarse independientemente por lugares que les son familiares. En su mayoría son capaces de realizar trabajos no cualificados o semicualificados, siempre con supervisión, en talleres protegidos o en el mercado general del trabajo. Se adaptan bien a la vida en comunidad, usualmente en instituciones con supervisión.
Discapacidad cognitiva grave CI 20-25 a 35-40.
Incluye el 3-4 % de los individuos con discapacidad cognitiva. Durante los primeros años de la niñez adquieren un lenguaje comunicativo escaso o nulo. Durante la edad escolar pueden aprender a hablar y pueden ser adiestrados en habilidades elementales de cuidado personal. Se benefician sólo limitadamente de la enseñanza de materias pre académicas como la familiaridad con el alfabeto y el cálculo simple, pero pueden dominar ciertas habilidades como el aprendizaje de la lectura global de algunas palabras imprescindibles para la “supervivencia”. Los adultos pueden ser capaces de realizar tareas simples estrechamente supervisadas en instituciones. En su mayoría se adaptan bien a la vida en la comunidad a no ser que sufran alguna discapacidad asociada que requiera cuidados especializados o cualquier otro tipo de asistencia.
Discapacidad cognitiva profunda CI 20-25.
Incluye aproximadamente en el 1 % y el 2 % de las personas con discapacidad cognitiva. La mayoría de los individuos con este diagnóstico presentan una enfermedad neurológica identificada que explica su discapacidad cognitiva. Durante los primeros años desarrollan considerables alteraciones del funcionamiento sensorio motor. Puede predecirse un desarrollo óptimo en un ambiente altamente estructurado con ayudas y supervisión constantes, así como con una relación individualizada con el educador. El desarrollo motor y las habilidades para la comunicación y el cuidado personal pueden mejorar si se les somete a un adiestramiento adecuado. Algunos de ellos llegan a realizar tareas simples en instituciones protegidas y estrechamente supervisados.
Discapacidad cognitiva de gravedad no especificada. Se utiliza cuando existe claridad sobre la discapacidad, pero no es posible verificar mediante los test.
Dependiendo del nivel de gravedad del discapacidad cognitiva, el sujeto se puede «educar» y capacitar para que aprenda a vivir en la sociedad; puede dominar ciertas habilidades de lectura global (señalización de tránsito, por ejemplo: “STOP”), puede trasladarse a lugares desconocidos o familiares, puede aprender un oficio y trabajar en él, siempre y cuando la sociedad le dé la oportunidad de hacerlo.
La discapacidad cognitiva, en la escala de medición de la inteligencia está por debajo de 70 de CI (cociente intelectual) Es la contraparte al otro extremo de la inteligencia, que es la superdotación, esta se encuentra por arriba de 130 de CI.
discapacidad kiko

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:06 PM

 
107# Anònimo.
 
Soy feliz haciendo enfadar a deficiente, me odia tanto que ya escribe con mi nick

responder
deficiente 16 octubre 2013 - 4:07 PM

Discapacidad cognitiva leve CI 50-55 a 70.Discapacidad cognitiva moderada CI 35-40 a 50-55.Discapacidad cognitiva grave CI 20-25 a 35-40tu 40-….

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:08 PM

 
 106 # deficiente
 
Copiar y pegar, copiar y pegar, trabajaras menos.
 
Corto y cierro

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:08 PM

soy feliz siendo deficiente, jarllll, q bien me lo paso

responder
deficiente 16 octubre 2013 - 4:09 PM

me alegro, amigo, que seas deficiente, perdón quería decir feliz, tambien

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 4:10 PM

# 112, Kiko
aprendes rápido, como se nota q pipita ya te presta atención. además del rincón del vago

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:11 PM

recuerdos de pipita, deficiente, papá

responder
Droblo 16 octubre 2013 - 4:12 PM

Ya hay acuerdo, otra vez que los EUA esquivaron la bala

responder
Anónimo 16 octubre 2013 - 4:12 PM

yujuuuuuuuuu, a comprar acciones

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:14 PM

pues yo no me alegro

responder
deficiente 16 octubre 2013 - 4:15 PM

u s a
u s a
u s a

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:19 PM

LA AUDIENCIA NACIONAL A LOS POLICIAS CONDENADOS:
LOS HEMOS CONDENADO POR REVELACION DE SECRETO PRECISAMENTE PARA EVITAR QUE HAYA REVELACIONES DE SECRETOS

responder
uranoscopus 16 octubre 2013 - 4:24 PM

#Droblo
Hola, donde lo has visto?
No lo encuentro.
Gracias
 

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:30 PM

yo tampoco lo he visto por ningún lao

responder
kiko 16 octubre 2013 - 4:32 PM

Días antes de actuar en la ciudad
Albert Pla: “Me gustaría que en Gijón se estudiara catalán por cojones”
“A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo”.
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido hoy que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato firmado con el cantante catalán Albert Pla para actuar el próximo 25 de octubre por “insultar gratuitamente a los gijoneses” en una entrevista concedida en un diario regional.

A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora”, había afirmado Pla en una entrevista que hoy publica el periódico La Nueva España.

En un comunicado difundido hoy, el concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella señala que las manifestaciones del cantautor catalán “son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta”. A su juicio, “no es de recibo” que un teatro municipal que pagan “todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles”.

Por ello, el PP ha pedido al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, de Foro, que estudie la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla y, por lo tanto, la actuación de este cantautor. “El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses”, añade el concejal.

responder
deficiente 16 octubre 2013 - 4:34 PM

Boikot a los productos catalonios y a sus artistuchos
LA ESTELADA ES ANTI-INDEPENDENTISTA Y DE UN ESPAÑOL.
A Q JODE

responder
jox 16 octubre 2013 - 5:09 PM

# 94OscarGTD
Aizoon???
 

responder
jox 16 octubre 2013 - 5:16 PM

# 90Elwood Blues
Yo soy un ignorante de la vida, pero tu comentario  te responde a tí mismo: yo compraría.
Pero es muy posible que me equivocase.
No soy capaz de dar una respuesta categórica con bases sólidas a tu dilema. Y creo que, por mucho que algunos afirmen su punto de vista con vehemencia, nadie sabe cuál es la jugada buena.

responder
alfo8 16 octubre 2013 - 5:23 PM

 Q .  Elwood Blues
Intentare exponerte lo que pienso con toda sinceridad. Me pones que “La intención de acabar teniendo una vivienda en propiedad se basa en que parece que cuando llegue la hora de jubilarnos, en mi caso queda bastante y cada vez más, la pensión en caso de existir no dará ni para el alquiler, pero aún dando para el alquiler, tiene que quedar algo para comer…”
Primero, el futuro nadie lo sabe no obstante, parece ser que las propiedades seguiran bajando hasta el 2022-20224. por tanto si puedes vender mejor. 
Segundo, el dinero de la venta lo puedes invertir e ir sacandole algun rendimiento.
Tercero, cuando pasen unos años quizas puedas adquirir algun “chollo” por el que no tengas que hipotecarte mucho… , ya que dispones de lo de la venta.
Cuarto, para la hora de la “pension ” tendra que haber un minimo garantizado, y ese minimo si no te permite vivir, tendras que seguir trabajando en lo que sea, como ya ocurre en paises como EEUU. 
Quinto, hay productos como los  seguros donde aportas primas unicas y te grantizan un capital para una fecha determinada o una renta.
Sexto , si puedes ir invirtiendo en plata u oro fisico (no en papelitos) mucho mejor .La plata se revaloriza mucho mas que el oro, pero tiene el inconveniente del IVA , el oro no paga IVA al ser ahorro.Y todavia esas materias bajaran proximamente algo.
Septimo, te ahorras impuestos como IBI, y otros que estan creando (eficiencia energetica), comunidad,derramas, reparaciones etc 
Octavo, los intereses subiran seguro…
Noveno, los sueldos bajaran y subira la inflaccion con lo que todos seremos mucho mas pobres.
Decimo, el oro y la plata siempre valdran algo, y nos pueden quitar mucha hambre en un futuro.
Gracias.

responder
Copero 16 octubre 2013 - 6:00 PM

Pues qué queréis que os diga, y no es por llevar la contraria continuamente, pero lo que vosotros consideráis una deficiencia, a mí me parece una bendición.
¿De qué sirve un alto CI? Sí, ya sé, puede dar dinero (si lo da, no siempre), y puedes hacer chistes tan subliminales que te llamen a los dos días para reirte la gracia…pero quitando esas cosillas…para qué?
 
Porque al fin y al cabo, la vida consiste en la búsqueda de la felicidad y, si hay alguien que pueda obtener la felicidad en este mundo son los deficientes. Si conocéis a alguno, veréis que son personas que con poquísimo están contentas, trabajan como los primeros, y lo único que les importa es cumplir bien con su trabajo…pero es que fuera del trabajo, no piensan en Bárcenas, EREs, primas de riesgo o derivados…simplemente van a jugar con sus amigos, con sus hijos o parejas y les da igual que el mundo se hunda.
 
Y los listos, nosotros que nos consideramos listos, nos llevamos trabajo a casa, frustraciones, cabreos, recortes…lo que sea.
 
Pues más bien parece que una deficiencia es una bendición antes que una lacra…es una “enfermedad” que la sufre más el que la observa que el que la tiene (creo que fue Voltaire el de la cita, hablando de la idiotez, pero no apostaría).
 
Así que, supongo que todos elegiremos ser inteligentes pero ansiamos la felicidad del deficiente; será por eso que tanto lo envidiamos.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 16 octubre 2013 - 6:14 PM

Jueanito González
 
A mí se me ocurren “pensamientos dominantes”.
Si alguien pone en este foro que está a favor de los bancos, de los políticos, de los neoliberales, de la energía nuclear, crear empleo o de cosas así se le cruje, y en cinco minutos está oculto.
Y al revés…si vas diciendo que hay que dar dinero a todo el mundo sin contraprestación, piensas que la culpa de todos los males es siempre del banco, del político, del abogado o el millonario, el comentario en rojo está asegurado (y si además es respuesta a Copero, más aún).
Lo digo por experiencia.
Un cordial saludo.

responder
Elwood Blues 16 octubre 2013 - 6:20 PM

# 128, jox El dilema no es comprar, si no dar un paso intermedio estando un tiempo / años de alquiler, antes de volver a comprar.
# 129, alfo8
Gracias a ambos

responder
Amortizator 16 octubre 2013 - 7:32 PM

Joder con los insultitos, llenais el foro de y tu mas, relajaros coño.
a #83 Elwood Blues yo personalmente vendi mi casa y estoy de alquiler, lo de pensar en la jubilacion esta muy bien, y hay que pensar, ya que si no pensamos nosotros el estado no hara nada por nosotros, pero … y aqui creo que esta el quid de la cuestion, depende de la edad que tengas. Es decir, lo que necesitar ahora para vivir, puede que no lo necesites con 65 0 70, ademas de que los gustos cambian, etc…. (yo me acerco a los 40)
 
Creo que hay muchos matices y como bien dices faltan muchos datos a meter a la batidora, pero con los datos basicos que hablamos,  yo venderia, alquilaria y el tiempo dira. Es un consejo llevado a la practica por mi mismo. Ademas creo que una vez que vendas, al menos en 2 o 3 años, no tendras ganas de hipotecarte, a mi me paso.
Suerte con la decision.

responder
Amortizator 16 octubre 2013 - 7:40 PM

Dicho mi comentario anterior, me gustaria matizar que no tengo la verdad absoluta jeje, asi que igual la he cagado con todo el equipo. Pero bueno mi nivel de felicidad es mayor ahora que antes, y eso es lo que me importa.
Sea la decision que sea hay que tomarla con seguridad, aunque el vender e ir de alquiler, no quiere decir que no vayas a comprar, es decir, puedes vender e irte de alquiler desde toda la vida, hasta la jubilacion, 4 años, o solo 6 meses.
Es decir, vender e ir de alquiler no es una decision que te hipoteque en el futuro. Por eso creo que es es la mejor decision, porque hay mas tiempo para meditar, y comprar viendo los toros desde la barrera, no como ahora que tu estas en el ruedo (con tu piso en venta).
Su fuera tocateja, seguramente no diria lo mismo o podria variar, pero con hipoteca es eso lo que pienso.

responder
kiko 16 octubre 2013 - 8:38 PM

Buenas noches y buena suerte (a todos los irph´s)

responder
Raul 17 octubre 2013 - 7:51 AM

Os muestro mi caso,
Me compre un piso de VPO en el 2007, despues de mucho sorteo…. toca!  ( en que mala hora toco…)
Primero decir que:
Te OBLIGAN a hacer la hipoteca con el indice IRPH ENTIDADES
Te prometen unas ayudas que 5 años despues ni hemos visto y que unilateralmente han cancelado (nunca las veremos)
a todo ello el piso ya no vale los 185.000 que costaba, y a todo ello en la proxima revisión si todo va como va…mirar cuanto pagare… Todo ello teniendo al Euribor al 0,5% aprox.  ( por el 2007 los diferenciales eran de Euribor +0.30% (recordar la Hipoteca naranja….)
IRPH Entidades: agosto de 2013   3,474%
 

responder
Santiago 18 octubre 2013 - 7:08 PM

https://www.facebook.com/groups/166269866913493/
 
El IRPH tiene solucion jurídica

responder
CaVepI 19 octubre 2013 - 7:07 AM

Me ha parecido un excelente artículo. Muy bien expuesto, para que los ciudadanos de a pie sepamos las artimañas que ejecuta este gobierno. Siempre defendiendo a la Banca y en perjuicio del ciudadano.

responder
Marta 30 octubre 2013 - 3:55 PM

Yo estoy apunto de firmar una hipoteca con interés fijo a 3 años se firmara seguramente en Diciembre 2013 y el banco me dice que me puedo acogerme al IRPH del conjunto de entidades que esta mas bajo que el Euribor y que cuando lo quiten me acogeré al IRS, dicen que seguramente antes de que acaben los tres años que tengo el interés fijo lo habrán quitado y que por lo tanto el 4º año yo ya pagaría diferencial+IRS, pero no veo por ningún lado cuando tienen previsto quitar este IRPH del conjunto de entidades, sabríais informarme si tienen intención de quitarlo también a corto plazo?

Gracias,

responder
tanisjohn 20 noviembre 2013 - 7:18 PM

Marta ni se te ocurra coger el IRPH te quieren estafar

responder

Deja un comentario