La OCU denuncia “los atropellos” que están sufriendo los propietarios de viviendas

por Europa Press

 viviendaLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado “los atropellos” que está sufriendo los propietarios de viviendas a través de las “nuevas modalidades recaudatorias” que las autoridades públicas utilizan para imponer nuevas cargas a los particulares, como el certificado energético y el férreo control a los arrendamientos de verano.

   En un comunicado, la asociación critica que bajo la etiqueta de “protección al consumidor” se dictan una serie de normas que en la práctica sólo tienen por efecto “sangrar al protegido y a alimentar las arcas públicas y espurios intereses corporativistas.

Así, subraya que un ejemplo de esta forma de recaudar es la es la nueva exigencia de obtención de un certificado energético para poder vender o alquilar un inmueble, a través de la que muchos profesionales y empresas “esperan sacar tajada de esta nueva imposición legal”.

De esta manera, la OCU estima que hay que “ir al fondo del asunto”, y pone en duda que mejorar la eficiencia energética “sea la verdadera razón”, y considera que existen otras alternativas “menos onerosas para el consumidor” como realizar un control real en la fase de construcción o instaurar un plan eficaz de ayudas a la renovación de instalaciones y ventanas.

En el caso del control a los alquileres de verano, la asociación cree que “lo realmente ofensivo” es que todo esto se presenta

bajo la excusa de que estos propietarios hacen competencia desleal al sector hotelero, o de que rebajan la calidad de la oferta turística de nuestras ciudades, cuando se trata de “un nuevo ataque a la línea de flotación” de las economías domésticas “que no pueden vender sus casas en un mercado inmobiliario muerto y que ven como única alternativa alquilar su propiedad”.

18 comentarios

TITO 16 mayo 2013 - 1:34 PM

efectivamente…..han derrochado y ahora quieren que pagemos por todos sus errores……………robando y robando legalmente…..como hacen ellos¡¡¡

responder
CRC 16 mayo 2013 - 1:35 PM

Si siguen subiendo los impuestos en todos los sectores de la economía, van a acabar con cualquier negocio, cuantas mas trabas hay para hacer cualquier tipo de negocio, mas disminuye la actividad económica  y por tanto, el dinero que se mueve, los ingresos y finalmente los impuestos.

responder
Fidel 16 mayo 2013 - 2:14 PM

Hay dos formas de recaudar, o cobras 10€ a 1 millon de personas o cobras 10 millones de euro a una multinacional o multimillonario, este gobierno a elegido la primera opcion, la media de impuestos que pagan las empresas del ibex no llegan al 10%, con esos escasos ingresos ¿como no nos van a sangrar a las clases medias y bajas?. Un saludo.

responder
Luis 16 mayo 2013 - 4:59 PM

 No vale la pena tener patrimonio, por suerte le he endosado a un ruso el piso que tengo en la costa por 30000 euros mas de lo que me costo. Paso de pagar impuestos, Que les den.

responder
Anónimo 16 mayo 2013 - 7:30 PM

Es lo de siempre, no van a ir a por el rumano que no tiene casa, que no tiene un duro en el banco, que conduce su coche sin ITV, sin carnet de conducir ni seguro. Porque a este no le van a sacar nada y es hasta probable que le den una VPO y una subvención (pobrecito).
 
Van contra los que tenemos una casa, un trabajo, estamos supercontrolados y lo tenemos bastante dificil para escaparnos. Y por si fuera poco somos los que acabamos votando al PP.

responder
JOTA 16 mayo 2013 - 9:02 PM

Totalmente conforme con Anónimo,apoyo la moción del rumano,son unos hijos de la …..,sólo hay una forma que se vayan de una puta vez…..no les alquilar ningún piso a personas de este país,no sabeis lo que son capaces de hacer.

responder
David 16 mayo 2013 - 9:05 PM

El mayor robo que se está produciendo a día de hoy, es el IRPH Cajas, un índice vendido como más estable que el euribor y que estaría en la franja euribor + 07-1,2, la realidad es que ahora mismo es euribor + 3,5!!!!!!!!!

responder
turistasRuidoss 16 mayo 2013 - 11:22 PM

si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. y controlaría quien entra y sale. en los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del “fisco”. sancionaría como en badalona con “500000” euros, los pisos patera. y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. el problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. molestan mucho.
en los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. en los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. la recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón “don simón”.
los hoteles legalizados, están insonorizados. los “pisos turísticos” cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy “orgulloso” de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡pero tengo derecho al descanso!!!! la gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
propietarios: “es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles” la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de “hoteles pirata” ganan mucho “dinero” y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en españa se desmadran…. los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
“es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas” la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. se meten mucha gente en un piso por menos dinero. y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
“es que no nos gustan los pisos bajos”. la realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
personas que están de acuerdo:
“es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no”. la realidad, es que este tipo de persona se alojan en “hoteles piratas” y no quieren que se regulen. son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son “muy pijos”. y como la mayoría “viaja” ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. aunque sea costa de comer bocadillos. este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un “hotel pirata” encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase…

responder
Juan 17 mayo 2013 - 11:12 AM

En este pais estamos llegando a un nivel que si eres legal y pagas impuesto tu familia no come.
Luego dicen que pagamos pocos impuesto cuando estamos pagando casi tanto como en Noruega pero con los servicios peores que en Africa. ¿ En qué se gastan nuestro dinero?

responder
POLITICUCHOS 17 mayo 2013 - 3:57 PM

Pues en quue se lo van a gastar, en contratar asesores (normalmente son familiares o amigos, superbien pagados), en fiestas particulares, en aereopuertos fantasmas, carretras a ningun sitio (casi siempre las construyen amiguetes a cambio de grandes sobres), senadores inutiles (ya que no sirven para nada), comunidades a las que solo les importa ellos y no que España salga de la crisis (recordad que España somos todos, castellanos, catalanes, vascos, andaluces …..Hay que acabar con la corrupcion y el fraude y que se dejen de subir impuestos y recortas cosas necesarias, que se recorten ellos.

responder
juanchu 17 mayo 2013 - 7:32 PM

lo que hay que hacer,como hacen los inmigrantes,gitanos y demas,no tener nada y chupar de la teta hasta que se agote,que ya esta uno hasta los huevos de tener que pagar siempre los mismos.Cuando se unda el barco nos undimos todos.Que les den a estos politicos mamarrachos y vividores.

responder
Valdevarnés 19 mayo 2013 - 12:35 PM

Totalmente de acuerdo con todos. Sólo añadir: ¡QUE NADIE VOTE AL PP NI AL PSOE! DEFIENDEN EL MISMO MODELO ECONÓMICO.
Si queremos seguir lamentándonos por tiempo indefinido, sólo tenemos que seguir creyendo en la farsa en que nos venden. Hay otras formas de hacer política, más honesta, más valiente; y sobre todo, pensando de verdad en los ciudadanos. Los chiringuitos que nos creado ambos partidos no tiene enmienda. Hace falta una revolución social en toda regla (no violenta) y comenzar un nuevo proceso constituyente desde abajo. En estos momentos no tenemos a los militares franquistas tutelando el proceso, afotunadamente.

responder
Valdevarnés 19 mayo 2013 - 12:41 PM

Y por supuesto, que el que escribe con el seudónimo “turistasRuidoss” lleva más razón que un santo. Se puede decir que hay de todo al respecto, pero lo cierto es que abunda en exceso este tipo de cliente

responder
cynus 19 mayo 2013 - 2:59 PM

perdon al 12, queria onerle un positivo y le ha dado al negativo

responder
Valdevarnés 19 mayo 2013 - 10:41 PM

Estás perdonado, Cynus.

responder
chivaté anónimo 24 mayo 2013 - 6:50 PM

serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. seria una fuente de ingresos inagotable. revisando finca por finca de este país se descubriría la cantidad de dinero que pierde el estado. no controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. no hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿a ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿por que hay tanto interés en que a los apartamentos turísticos no se les hagan las mismas inspecciones? no será, que los “piratas o vampiros del turismo” presionan con fuerza!!! ¿quienes son los que más “pisos turísticos” pueden alquilar? los que tienen pisos en propiedad.
las empresas que alquilan los pisos turísticos, en un piso “por ejemplo” de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? yo sospecho que si, por mi experiencia de la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policia y de hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! también se podría multar a las comunidades, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen “hostales” legalizados. las comunidades, vecinos y administradores de fincas actualmente son “complices” de este fraude actualmente difundido. y se lo callan!!!!
hacienda podría multar a la vez… a todos los que participan de la fiesta!!!!
primero a los propietarios que cometen el fraude,
segundo a las comunidades de vecinos que son complices de este engaño y
tercero a los administradores de fincas que se lo callan. hacienda obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…

responder
Maria Rosa 2 junio 2013 - 12:20 PM

Yo he sido victima del ruido de departamentos turisticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mia, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a traves de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Nuestro querido Ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turisticos en edificios de vecinos, me refiero a los politicos que actualmente mandan,los que mandaron y los que mandarán, se sigan forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazón que en mes y medio los echemos a todos a su casa. Todos los departamentos turisticos tienen que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los departamentos turisticos no se les pueden hacer inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de departamentos turisticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre (constructores, bancos, politicos), que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso dueños de hostales y hoteles que tienen pisos alquilados de esta manera, y no quieren que se prohiban.

responder
R.C. 6 junio 2013 - 5:18 PM

El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados denunciamos que los barrios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

responder

Deja un comentario