Noticias - 16 mayo 2013

La OCU denuncia “los atropellos” que están sufriendo los propietarios de viviendas

 viviendaLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado “los atropellos” que está sufriendo los propietarios de viviendas a través de las “nuevas modalidades recaudatorias” que las autoridades públicas utilizan para imponer nuevas cargas a los particulares, como el certificado energético y el férreo control a los arrendamientos de verano.

   En un comunicado, la asociación critica que bajo la etiqueta de “protección al consumidor” se dictan una serie de normas que en la práctica sólo tienen por efecto “sangrar al protegido y a alimentar las arcas públicas y espurios intereses corporativistas.

Así, subraya que un ejemplo de esta forma de recaudar es la es la nueva exigencia de obtención de un certificado energético para poder vender o alquilar un inmueble, a través de la que muchos profesionales y empresas “esperan sacar tajada de esta nueva imposición legal”.

De esta manera, la OCU estima que hay que “ir al fondo del asunto”, y pone en duda que mejorar la eficiencia energética “sea la verdadera razón”, y considera que existen otras alternativas “menos onerosas para el consumidor” como realizar un control real en la fase de construcción o instaurar un plan eficaz de ayudas a la renovación de instalaciones y ventanas.

En el caso del control a los alquileres de verano, la asociación cree que “lo realmente ofensivo” es que todo esto se presenta

bajo la excusa de que estos propietarios hacen competencia desleal al sector hotelero, o de que rebajan la calidad de la oferta turística de nuestras ciudades, cuando se trata de “un nuevo ataque a la línea de flotación” de las economías domésticas “que no pueden vender sus casas en un mercado inmobiliario muerto y que ven como única alternativa alquilar su propiedad”.

Quizás te interese:   La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
TITO
Guest

efectivamente…..han derrochado y ahora quieren que pagemos por todos sus errores……………robando y robando legalmente…..como hacen ellos¡¡¡

CRC
Guest

Si siguen subiendo los impuestos en todos los sectores de la economía, van a acabar con cualquier negocio, cuantas mas trabas hay para hacer cualquier tipo de negocio, mas disminuye la actividad económica  y por tanto, el dinero que se mueve, los ingresos y finalmente los impuestos.

Fidel
Guest

Hay dos formas de recaudar, o cobras 10€ a 1 millon de personas o cobras 10 millones de euro a una multinacional o multimillonario, este gobierno a elegido la primera opcion, la media de impuestos que pagan las empresas del ibex no llegan al 10%, con esos escasos ingresos ¿como no nos van a sangrar a las clases medias y bajas?. Un saludo.

Luis
Guest

 No vale la pena tener patrimonio, por suerte le he endosado a un ruso el piso que tengo en la costa por 30000 euros mas de lo que me costo. Paso de pagar impuestos, Que les den.

Anonymous
Guest

Es lo de siempre, no van a ir a por el rumano que no tiene casa, que no tiene un duro en el banco, que conduce su coche sin ITV, sin carnet de conducir ni seguro. Porque a este no le van a sacar nada y es hasta probable que le den una VPO y una subvención (pobrecito).
 
Van contra los que tenemos una casa, un trabajo, estamos supercontrolados y lo tenemos bastante dificil para escaparnos. Y por si fuera poco somos los que acabamos votando al PP.

JOTA
Guest

Totalmente conforme con Anónimo,apoyo la moción del rumano,son unos hijos de la …..,sólo hay una forma que se vayan de una puta vez…..no les alquilar ningún piso a personas de este país,no sabeis lo que son capaces de hacer.

David
Guest

El mayor robo que se está produciendo a día de hoy, es el IRPH Cajas, un índice vendido como más estable que el euribor y que estaría en la franja euribor + 07-1,2, la realidad es que ahora mismo es euribor + 3,5!!!!!!!!!

turistasRuidoss
Guest
si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. y controlaría quien entra y sale. en los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del “fisco”. sancionaría como en badalona con “500000” euros, los pisos patera. y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. el problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero. los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy… Leer más »
Juan
Guest

En este pais estamos llegando a un nivel que si eres legal y pagas impuesto tu familia no come.
Luego dicen que pagamos pocos impuesto cuando estamos pagando casi tanto como en Noruega pero con los servicios peores que en Africa. ¿ En qué se gastan nuestro dinero?

POLITICUCHOS
Guest

Pues en quue se lo van a gastar, en contratar asesores (normalmente son familiares o amigos, superbien pagados), en fiestas particulares, en aereopuertos fantasmas, carretras a ningun sitio (casi siempre las construyen amiguetes a cambio de grandes sobres), senadores inutiles (ya que no sirven para nada), comunidades a las que solo les importa ellos y no que España salga de la crisis (recordad que España somos todos, castellanos, catalanes, vascos, andaluces …..Hay que acabar con la corrupcion y el fraude y que se dejen de subir impuestos y recortas cosas necesarias, que se recorten ellos.

juanchu
Guest

lo que hay que hacer,como hacen los inmigrantes,gitanos y demas,no tener nada y chupar de la teta hasta que se agote,que ya esta uno hasta los huevos de tener que pagar siempre los mismos.Cuando se unda el barco nos undimos todos.Que les den a estos politicos mamarrachos y vividores.

Valdevarnés
Guest

Totalmente de acuerdo con todos. Sólo añadir: ¡QUE NADIE VOTE AL PP NI AL PSOE! DEFIENDEN EL MISMO MODELO ECONÓMICO.
Si queremos seguir lamentándonos por tiempo indefinido, sólo tenemos que seguir creyendo en la farsa en que nos venden. Hay otras formas de hacer política, más honesta, más valiente; y sobre todo, pensando de verdad en los ciudadanos. Los chiringuitos que nos creado ambos partidos no tiene enmienda. Hace falta una revolución social en toda regla (no violenta) y comenzar un nuevo proceso constituyente desde abajo. En estos momentos no tenemos a los militares franquistas tutelando el proceso, afotunadamente.

Valdevarnés
Guest

Y por supuesto, que el que escribe con el seudónimo “turistasRuidoss” lleva más razón que un santo. Se puede decir que hay de todo al respecto, pero lo cierto es que abunda en exceso este tipo de cliente

cynus
Guest

perdon al 12, queria onerle un positivo y le ha dado al negativo

Valdevarnés
Guest

Estás perdonado, Cynus.

chivaté anónimo
Guest
serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. seria una fuente de ingresos inagotable. revisando finca por finca de este país se descubriría la cantidad de dinero que pierde el estado. no controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. no hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿a ellos si les pueden… Leer más »
Maria Rosa
Guest
Yo he sido victima del ruido de departamentos turisticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mia, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a traves de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Nuestro querido Ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turisticos en… Leer más »
R.C.
Guest
El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados denunciamos que los barrios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …