El Euribor diario baja hasta su mínimo histórico

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado 5 milésimas en su tasa diaria con lo que llega al 0.486, su mínimo histórico.

   En los diez once en los que ha habido actividad bancaria, el índice marca en mayo una tasa provisional del 0,492%, lo que supondría una reducción de 0,774 puntos respecto al nivel de hace un año.

Así pues, a las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión, la rebaja del Euríbor les supondría un abaratamiento de casi 44 euros al mes y de unos 525 euros anuales.

20 comentarios

Pole 16 mayo 2013 - 11:17 AM

poleee

responder
toooma 16 mayo 2013 - 11:18 AM

POLÓN!!!!

responder
juju 16 mayo 2013 - 11:19 AM

Muy disputada la pole de hoy. Yo estaba tocándome y he llegado tarde

responder
atom ant 16 mayo 2013 - 11:22 AM

El dato de inflación en la Eurozona, bastante por debajo del objetivo de estabilidad del 2% conocido hoy, augura nuevas bajadas. Si a ello le añadimos la recesión en Francia, parece que está cantado.
 ¿tal vez veamos el euribor en el entorno del 0,30%?

responder
POLEmico 16 mayo 2013 - 11:23 AM

SOBIBOR JODETE

NO MAS DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES A EMBAJADAS CATALANAS

Más dinero a educacion, sanidad y servicios publicos. en toda España y en Cataluña tambíen.
Y SOBRE TODO Y ANTE TODO
EURIBOR BAJO MUCHOS AÑOS PARA TODO@S
VIVA ESPAÑA, VIVA CATALUÑA Y TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA

responder
Lloyd 16 mayo 2013 - 11:29 AM

Menos mal que al menos el Euribor nos deja respirar… Espero que esté así 3 añitos más… Lo que me mosquea es el tipo de interés fijo “estable” que ponen algunos bancos como ING, a tres años, de más del 5%… No sé si esperan que la gente crea que el euribor va a subir del 10%…
 
 

responder
leche frita 16 mayo 2013 - 11:37 AM

Lo de ING va a ser muy gordo. Mucho cuidado

responder
Anónimo 16 mayo 2013 - 11:51 AM

Muy gordo por? Siempre han marcado tendencia….fueron los primeros en captar clientes con la devolución principales recibos…ahora a nuevos clientes lo han quitado…interés hipotecario alto pero aún muy por debajo de cualquier banco…pienso es de los únicos bancos que hace  público a que interés da un préstamo hipotecario…los demás o vas a la oficina  o  no te enteras…y si vas a la oficina es de más de un punto más alto que ING. Por favor explicate que llevas diciendo varios días k va.a ser muy gordo y no te pillo. 

responder
Hipotecada 16 mayo 2013 - 11:52 AM

¡¡Ay dios!!! Qué le pasa a ING? Eso de asustar al personal pensé que formaba parte del papel de los políticos…

responder
NoPasaNadaING 16 mayo 2013 - 11:57 AM

Los que hacen los comentarios de ING son directores de bancos ‘habituales’, asustados de la competencia que siempre les ha dado ING

responder
Yoyo 16 mayo 2013 - 12:03 PM

Qué buena bajada!!!!,… a ver si sigue en esa tendencia, que reviso en julio con el de índice de junio.
Respecto a lo de ING no sé qué información tendrá la gente por ahí, pero un amigo mío sacó su dinero de ING hace 4 años porque le dijo la directora de la sucursal de su otro banco (no recuerdo cual, pero le dijo que lo sabía de muy buena tinta) que ING iba a la quiebra. Han pasado 4 años de esto y yo sigo en ING y muy tranquilo.

responder
Anónimo 16 mayo 2013 - 12:22 PM

Yoyo, ING iba a la quiebra y de hecho esta rescatado por el Banco de Holanda, por lo que es una especie de Caja Castilla la Mancha a la holandesa.

responder
Palabroto 16 mayo 2013 - 12:34 PM

Hay que hacer todo lo contrario de lo que aconsejen los bancos. Debería estar más que claro.

responder
jj 16 mayo 2013 - 12:57 PM

A # 7, leche frita: Yo tenía un amigo que todos los días, incluso en verano, miraba al cielo y decía “mañana nevará”. Si no nevaba (el 99% de los días), nadie decía nada, pero el día que nevaba, enseguida saltaba con el “¡ya lo dije yo ayer!”… Cualquier banco está hoy en día al borde de la quiebra, ¿o es que no se podría decir lo mismo del Santander, BBVA, o del banco de mi pueblo? Mientras quiebran o no, prefiero estar en un banco que no me roba a estar en uno que sí lo hace.
Por otra parte (y esto va para # 12, Anónimo), es posible que Holanda pueda sostener a sus bancos (al fin y al cabo no tiene tantos), pero dudo mucho que España pueda sostener (más de lo que ya lo está haciendo) a los suyos. ING puede tener problemas, no lo dudo, pero el agujero negro en el que se metió por voluntad propia la banca española, y nos metió a todos con ella, no tiene punto de comparación.

responder
Yoyo 16 mayo 2013 - 1:28 PM

#12 Anónimo, ni idea de que ING estuviera rescatado, pero vamos, para lo que a mi me sirve me da igual, al menos por ahora. No sé si mañana estará en quiebra o no, pero vamos, que por suerte o desgracia tampoco me iban a quitar mucho, solo la uso para cobrar la nómina y hacer traspasos.
No estoy aquí para hacer publicidad de ING (no creo que les haga ninguna falta), pero en los diez años que llevo con ellos no he tenido un solo problema con ellos, ni me han cobrado una sola comisión por nada, ni gastos de gestión por tarjetas de crédito ni nada parecido. Mi amigo, a los dos años de sacar el dinero, viendo lo que vió volvió a meter parte de su dinero en ING.
Si alguien sabe algo de ING que el resto no sepamos, por favor, que lo manifieste.

responder
Anónimo 16 mayo 2013 - 1:34 PM

ING NO VA A QUEBRAR pero
Yo creo que si petara ING seria algo parecido a Chipre, los depositantes recuperarian sus ahorros si, pero con una quita de por ejemplo un 10%, ya que tatarian de priorizar a los ahorradores holandeses antes que los foraneos, y el asunto tiene su logica.
La devolución no serIa automatica, HABRIA QUE RECLAMARLA al Banco de Holanda, con sus costes administrativos y la espera que puede suponer un procedimiento administrativo.
DICHO TODO ESTO ING NO VA A QUEBRAR. coño. Se iria a la mierda toda europa.
¿que deposito es ese al 5% a tres años que me interesa?

responder
Anónimo 16 mayo 2013 - 1:39 PM

Tipo estable de Ing a fecha de hoy 1,696. Si hay otros bancos con mejores tipos estables en el mercado que lo publiciten.

responder
Anónimo 16 mayo 2013 - 1:44 PM

el problema de España es que los bancos grandes se estan comiendo a los chicos, y la competencia tenderá a desaparecer. Al final todos en manos de botin: pretamos caros, comisiones encubiertas por todo y rendimientos de depositos bajos. El negocio de santander, bbva y la caixa va viento en popa.

responder
Anónimo 16 mayo 2013 - 1:49 PM

Siempre he visto en los foros que los que se quejaban de ing eran extrabajadores del grupo y gente a la que no se le habia aprobado la concesion de la hipoteca. Del resto de los bancos las quejas las formulaban los propios clientes de esos bancos. Con eso dicho todo.

responder
Pronosticator 16 mayo 2013 - 2:12 PM

Mi reconocimiento a la “pole” de hoy. #POLEmico, como no espabiles, se te escapa el campeonato. Hay alguien que lleve el recuento de los puntos tutotales? Estaría bien que el administrador pusiese el líder de poles bajo la información del Euríbor y la prima de riesgo. O que quite la prima de riesgo y ponga el nombre del líder de poles y sus puntos

responder

Deja un comentario