El coste de la corrupción

por Droblo

corrupcionEstoy más que convencido que los problemas económicos están muy relacionados con los problemas políticos y España es un ejemplo muy claro de ello. La burbuja inmobiliaria y la crisis financiera tienen responsables políticos y la crisis económica por supuesto también ya que hay mucho de falta de previsión y poco de control del gasto de autoridades públicas pero hay un tema al que nunca se le ha dado la importancia económica que tiene: la corrupción. Hace unas semanas salieron algunos titulares que decían que la corrupción había costado a España casi 7000 millones de desde el año 2000 y los periodistas que defendían esa cifra lo hacían sumando casos y más casos que se han descubierto. Con todos mis respetos, 7 mil millones es una minucia para todo el coste que podemos achacar a la corrupción. Y no voy a citar la enorme cantidad de negocios en negro que se hacen en España –que podría- y que son la mejor prueba de lo extendido que está el saltarse la legalidad cuando afecta al bolsillo y la enorme –y lamentable- comprensión que el electorado siente hacia los candidatos implicados en esas actividades. Me voy a referir a lo que más dinero y en lo que más recursos ha gastado España en los últimos 5 años: la reestructuración financiera.

De los 150 mil millones de euros que el propio director general del FROB reconoce que se han gastado, cerca de la tecera parte –aún es pronto para concretar más- se perderán definitivamente y de esta cifra el 100% se corresponde con cajas de ahorros o bancos de cajas de ahorros o bancos que se crearon a partir de cajas de ahorros. Este porcentaje creo que demuestra una pauta muy clara que no se ha dado en ningún otro país en el que la crisis financiera ha golpeado por igual a banca privada y a banca públicaSi analizamos la estructura habitual de las cajas de ahorros españolas vemos que la corrupción ha sido la norma, ¿O es que acaso no es corrupción elegir a un alto cargo por su afiliación política en lugar de por su capacidad para el puesto, es o no es corrupción nombrar como miembros del consejo de administración a personas sin formación suficiente y cuya mayor cualidad era ser proclives a votar a favor de todo lo propuesto por la dirección debido a las altas remuneraciones –en dinero y/o especies- que recibían como premio a su sometimiento, y no lo es el mirar para otro lado del gobernador del Banco de España para no molestar al gobierno que le nombró?

La periodista Gemma Martínez publicó hace unos meses un libro titulado “Saqueo: Quién y cómo provocó la crisis del sistema financiero español”, os copio 3 citas:

Los políticos contribuyeron a que las cajas llegaran a ser un mero apéndice del Gobierno regional o local. Solo así puede entenderse que las entidades de ahorro más politizadas financiaran o se convirtieran en accionistas de proyectos públicos faraónicos condenados al fracaso antes de comenzar, como el Aeropuerto de Ciudad Real (participado por CCM), el parque temático Terra Mítica (con Bancaja y CAM como accionistas) o el futuro estadio del Valencia Club de Fútbol.

El modelo de negocio de las cajas fue positivo y útil para la sociedad en su origen, pero después se pervirtió, con un amplio grupo de directivos que se arrimaron al poder político, abusaron del riesgo inmobiliario, buscaron su propio beneficio y se concedieron retribuciones, indemnizaciones y pensiones millonarias. Saquearon sin pudor las entidades para las que solo trabajaban pero que sentían como si fueran suyas. La ministra de Economía, Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, creyeron que la crisis más grave de la historia moderna era pasajera y, con una ingenuidad infantil, negaron la realidad a un país que se preparaba para celebrar elecciones generales en marzo de 2008. Los gobiernos regionales tampoco contribuyeron a la causa con sus decisiones…

Caja Castilla-La Mancha, CajaSur y Caja de Ahorros del Mediterráneo son tres casos paradigmáticos. Sus ejecutivos, ajenos a la disciplina que implica tener accionistas o cotizar en bolsa, se alinearon con el poder político y protagonizaron un crecimiento alocado fuera de su territorio. Jugaron a ser banqueros, dieron créditos a cualquier persona que entraba en la sucursal y financiaron a toda inmobiliaria que quisiera urbanizar suelo y edificar viviendas. 

Pensamos que la corrupción es ocultar algo de dinero al fisco pero la dedocracia también es corrupción y designar a gestores ineptos con el único propósito de conseguir la devolución del favor en forma de apoyo financiero a proyectos populistas nos ha costado miles de millones de euros a todos los españoles. Y los principales responsables políticos de ello no sólo no han pagado por su culpa, es que en muchos casos tienen incluso más poder ahora. Y os recomiendo que leaís este PDF o al menos miréis los cuadros principales como este que os muestro sobre el total de las ayudas públicas al sistema financiero español

ayudas

Para entender el tamaño real del dinero del que estamos hablando, del capital a fondo perdido robado al contribuyente, de lo que aún se puede perder por culpa del esquema de Protección de Activos que tan generosamente se ofreció a los que se quedaron con algunas de ellas, del tremendo aval que el estado ha negado a otros sectores -que podrían haber aumentado inversiones y empleo- por utilizarlo con ellas…y, en fin, del enorme riesgo que supone que a día de hoy España sea la propietaria de muchas de estas bombas de relojería que no me extrañaría necesitaran más ayudas en 2013. Ante estas cifras Bárcenas, Millet, Urdangarín o los ERES de Andalucía… son calderilla.

87 comentarios

ççç 8 abril 2013 - 8:07 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/3BsPVF 

responder
ççç 8 abril 2013 - 8:07 AM

Bancos suizos dan ultimátum a clientes alemanes http://dlvr.it/3BdSfV 

responder
Ktulu 8 abril 2013 - 8:08 AM

Sobre los 7.000 millones de euros, esa cifra es sumando todos los casos que han descubierto, pero como España como ha actuado como en casas donde no se molestan en exterminar a una cucaracha cuando la ven, ahora si ven una, no saben si hay 1,10 ó 100.
 
Lo segundo es que a muchos de los que pillan lo juzgan por una cosa en concreto, la primera que pillan, como son los trajes de Camps o las visitas a la gasolinera de Blanco, es decir que te juzgan por 1 e igual hay 1, 10 ó 100.
 
Tercero, es la posibilidad de legislar en favor de ciertos lobbys para que te dejen un puesto, dejas o participas en que esquilmen a unos cuantos millones de ciudadanos y de repente cuando te vas, ta vas a con un cargo de “nohagonada” de 300.000 euros/año, pero el robo es muchísimo mayor y puedes llegar a dejar a millones de ciudadanos en situaciones desesperadas por ganar unos pocos millones de euros, un caso sangrante es el de las farmaceúticas en USA. (Ver psicko)
 
Cuarto, y esto es para los que no se quieran coger mucho las manos, y esto es tan sencillo como difícil de demostrar, el uso de información privelegiada, desde comprar terrenos donde curiosamente después se hacen obras públicas, como es caso de Las Teresitas, donde una caja presta pasta a varios empresarios para comprar un terreno y las pocos meses lo venden al ayuntamiento por entre 10 y 100 veces su valor de compra incial.
 
Y etc, etc, etc….

responder
austriaco 8 abril 2013 - 8:11 AM

José Ignacio Wert escribió, antes de ser designado ministro de Educación por Rajoy, un librito titulado Los españoles ante el cambioque editó Faes en 2012. En él analizaba esta cuestión que el define como «el síndrome estatal-asistencialista», para darle un matiz sociológico y menos político. 
Según Wert, la pregunta sobre quién tiene la responsabilidad de asegurar un nivel de vida digno a los ciudadanos define tres tipos de mentalidades. Una es la estatal-asistencialista, en la que el responsable del bienestar de todos es el Estado. La segunda es la que llama conservadora-corporativa, según la cual el Estado debe ocuparse únicamente del bienestar de los que no pueden valerse por sí mismos. La tercera es la concepción liberal que sostiene que cada uno es responsable de su bienestar. 
En España, se dispone de este indicador entre 1989 y 2008, y según Wert, «los españoles son los más estatalistas de toda la UE y de otras economías desarrolladas». En 1989, por ejemplo, el 58% de los españoles aseguraba que el Estado era el responsable del bienestar y en 2008 habían aumentado al 74%. Mientras, los liberales apenas eran un 5% en 1989 y llegaron a un 7% en 2008, año en que estalló la crisis. 
El fenómeno ha sido confirmado en el estudio presentado ayer: España favorece el papel del Estado de Bienestar casi 20 puntos por encima de la media europea. Otras actitudes son coherentes. Por ejemplo, el 80% dice que preferiría una seguridad social amplia aunque deba pagar más impuestos. Esta aspiración, además, es transversal, pese a que el Estado es gestionado por políticos y estos son el grupo social en el que más desconfianza existe. 
Sin embargo, hay un asunto donde España se destaca respecto del resto de Europa y es cuando se pregunta si es razonable que los ingresos de las personas estén determinados por su esfuerzo individual. La respuesta es sorprendente, porque casi el 55% dice que es preferible que los ingresos sean «más equilibrados» y sólo el 41,5% declara que los que más se esfuerzan deben ser recompensados. En esto estamos en las antípodas de lo razonable. Países que percibimos como el paradigma del Estado social, como Dinamarca o Suecia, creen mayoritariamente en que el mérito individual debe ser premiado. En Dinamarca, lo cree así el 79,1% y en Suecia el 64,2%. 
Esto demuestra que más que un Estado de Bienestar, España anhela en lo socioeconómico un Estado totalitario que se haga cargo de manera integral de nuestras vidas. Otro tanto ocurre con la intervención del Estado en la Economía. Mientras en Europa esta se limita a la protección social, en España queremos que el Estado controle precios, limite beneficios empresariales y salarios. Vamos, que desde el «¡Vivan las caenas!» de 1814 nuestro progreso apenas es cuestión de formas. 
[email protected]

responder
ççç 8 abril 2013 - 8:12 AM

Movidas diplomáticas de EEUU (no hagan olas todos juntos) http://dlvr.it/3BkrHd 

responder
ççç 8 abril 2013 - 8:12 AM responder
666 8 abril 2013 - 8:23 AM

Que hayamos centrado nuestra devaluación interna en el despido de trabajadores, en la bajada de sueldos y en el recorte del gasto público, impulsa nuestras exportaciones, incentiva la salida de nuestras empresas al exterior y puede mejorar el atractivo de nuestras oportunidades de inversión para los fondos extranjeros que se financian con menor prima de riesgo. Pero, por contra, dificulta mucho que devolvamos la deuda acumulada (las familias y empresas reducen muy lentamente su endeudamiento, mientras el Estado lo aumenta rápidamente), que el consumo se reactive y que la inversión interna sea tan pujante como para crear empleo neto. 
Eso no se corrige agitando consignas optimistas, cuando la realidad es que tres millones de parados, la mitad del total, no perciben ningún ingreso, por lo que su subsistencia carga sobre unas estructuras familiares cuyas rentas netas, a su vez, se están reduciendo. Y menos, cuando tras la consigna hay un mensaje político implícito: ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer (las iniciativas reformistas se están frenando a ojos vista), todo es cuestión de esperar. Porque entonces, llegará 2014. Con mucha probabilidad no vendrá acompañado del crecimiento y del empleo anunciado y, entonces, empezará la búsqueda alocada de culpables. Porque no basta la risa de uno, para contagiar optimismo al resto.
Jordi Sevilla

responder
izo 8 abril 2013 - 8:24 AM

Un 59% de los alemanes ya no creen que sus ahorros estén seguros, tras la reciente quita sobre depósitos que formó parte del acuerdo del rescate de Chipre, según una encuesta publicada en Handelsblatt. Esto a pesar de las promesas de las autoridades -la más reciente, la de ayer deMario Draghi, presidente del Banco Central Europeo– que la quita en Chipre “no sirve de plantilla” para futuros acuerdos. 

No obstante, al mismo tiempo otra encuesta deARD-Deutschlandtrend muestra que un 66% de los germanos cree que su canciller, Angela Merkel, “ha gestionado la crisis de forma correcta y decisiva”, aunque un 75% considera que lo peor de la crisis está aún por llegar.

responder
9sememueve 8 abril 2013 - 8:24 AM

ministro de Hacienda galo intentó evadir a Suiza 15 millones de euros http://mun.do/ZHpjTF 

responder
mmm 8 abril 2013 - 8:25 AM

El Gobierno usará de nuevo el fondo de reserva para pagar las pensiones http://economia.elpais.com/economia/2013/04/04/actualidad/1365102460_433689.html …

responder
Radical 8 abril 2013 - 8:25 AM

Que la pobreza se ha acrecentado en España desde que estalló el crash económico de 2007 es algo que todo sabemos pero hay informes, con datos científicos, que le ponen cifras a esa realidad. La tasa de pobreza en España se sitúa en un 21,8%,  es decir, una de las más elevadas de la Unión Europea, según el informe Exclusión y Desarrollo Social en España.
En nuestro país, además, los pobres son ahora más pobres, al haberse detectado una disminución en el umbral de pobreza que pasó de 8.000 euros (2009) a 7.800 (2010), y se producen diferencias considerables dentro del territorio español. Por ejemplo, en el año 2010el nivel de pobreza en Extremadura se veía superado por el de Navarra en más de treinta puntos porcentuales (38,2% y 7,3%, respectivamente).
“Se trata de una  pobreza más extensa, más intensa, más crónica y una convivencia que se asienta cada vez más en una sociedad dual. Como consecuencia de estos procesos de empobrecimiento se trasluzca una sociedad más polarizada entre los que tienen y los que no tienen”, afirma el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora.
Además, se ha producido un incremento de la exclusión social, ya que en 2010 afectaba a 11.675.000 personas estaban en riesgo de pobreza en España, es decir, la cuarta parte de la población (25,5%).
Este aumento de la precariedad se ve confirmado, además, por el incremento de personas atendidas por los servicios de Acogida de Cáritas, que pasaron de 400.000 en 2007 a 950.000 en 2010.
En el análisis de Foessa se indica que la evolución de la renta media de la población española ha descendido en un 4%, aunque si comparamos la evolución de la renta por persona con la del índice de precios, esta caída, en términos reales, está cerca del un 9% entre 2007 y 2010.
Otro indicador muy representativo de las carencias de los hogares que se abordan en la publicación se refiere a su pérdida de bienestar durante la crisis y que se evalúa en función de la dificultad declarada por el 30% de los hogares españoles para llegar a fin de mes en 2010. Otro indicador en ese mismo sentido es el dato de que, a finales de 2010, cerca de un 41% de los hogares españoles manifestaban su incapacidad para hacer frente a los gastos imprevistos.
Pérdida de derechos sociales básicos
En el informe se analiza el retroceso producido en los últimos cuatro años en el acceso a derechos básicos como el empleo. Así lo demuestran varios hechos: que la tasa de desempleo en España sea la más alta de todos los países que forman la UE-27, a gran distancia de la media de este conjunto de países (9,7%); que uno de cada dos parados sea de larga duración (más de 1 año); que la tasa de desempleo de los sustentadores principales haya pasado del 5 al 19%, lo que constituye su máximo histórico; y que la tendencia entre los hogares con todos sus activos en desempleo haya pasado del 2,5% del total antes del inicio de la crisis al 9% a finales de 2011, creciendo incluso a un ritmo superior que el de la propia tasa de paro.
Asimismo, es preocupante el caso de los “trabajadores pobres”,es decir de personas que, aunque tiene empleo están por debajo del umbral de la pobreza. En España, hay 940.000 personas en esa situación, en condiciones de privación material severa (21,5 millones de personas en toda la UE).
Vivienda
A pesar del importante auge de la construcción de los últimos años no se ha facilitado en igual ritmo el acceso a la misma. El acceso a este derecho supone todavía un importante esfuerzo para las familias, al que tiene que dedicar un 36,1% de sus ingresos.
Un indicador que ilustra muy bien la evolución de este derecho en España es el número de sentencias de ejecuciones hipotecarias, que en 2010 fueron casi 100.000 y multiplicaron por cuatro los registrados en 2007.
Repliegue de los mecanismos de contención de la pobreza
El estudio de FOESSA analiza también la Estrategia Europa 2020, que sustituye a la Estrategia de Lisboa. En la misma, como señaló Francisco Lorenzo, “aunque la lucha contra la pobreza y la exclusión social se plantea como uno de los siete pilares de la estrategia de desarrollo a medio plazo de la UE, no parece que el objetivo de reducción de la pobreza obtenga la atención debida por parte de las autoridades comunitarias y de los Estados miembros”. “Todo hace pensar que el objetivo de la UE de rescatar de la pobreza y la exclusión social a un mínimo de 20 millones de personas de aquí a 2020 no se alcanzará sobre la base de los objetivos nacionales actuales”, afirmó.
Creciente dualización social
Una de las constataciones más preocupantes del informe es el avance que se está produciendo en el proceso de dualización social y riesgo de ruptura de la cohesión social. La distancia entre la renta correspondiente al 20% más rico de la población y al 20% más pobre pasó de un valor de 5,3 en 2007 a otro de 6,9 al término de 2010. Tal aumento ha sido el mayor de los 27 Estados de la Unión Europea.

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 8:26 AM

Las hijas de ZP, los Aznar, periodistas ‘amigos’… Los ‘gratis total’ del Club de Campo http://ow.ly/jLMXS 

responder
colores 8 abril 2013 - 8:27 AM

Portugal va camino de la desobediencia civil, llevan cinco años de continuos recortes y subidas de impuestos …no se cuanto tiempo tardaran en dar la espalda definitivamente a su casta política y económica …….tomar la calle y levantar la bandera de la libertad y la injusticia , nosotros vamos detrás, con el añadido de la corrupción en todos los parámetros del sistema……..mientras  la comparación con la primavera Árabe……. de hace un año se me hace irresistible…..que por desgracia esta terminando en guerras civiles por motivos étnicos y religiosos ……hoy parece que le toma el testigo, una sociedad que hasta hace no mucho tiempo ni soñaba la situación de explosión social que parece que estamos condenados a vivir, la primavera  este año aparte de alergias..trae la miseria a la sociedad Griega, Portuguesa, Española etc ..solo falta la chispa que encienda ha todo el sur de Europa…… entonces asistiremos al fin de Europa…..

Saludos cordiales

responder
esasí 8 abril 2013 - 8:28 AM

¿Qué falla en Italia? Cualquier italiano lo dirá: los juicios son lentos; la economía es demasiado rígida; los impuestos muy altos y la administración pública excesivamente grande. Pese al consenso en los problemas, las soluciones políticas se han demostrado esquivas. Ningún gobierno ha sido capaz de reunir el apoyo suficiente de los partidos para hacer cambios duros.
Las elecciones de febrero demostraron que la gente está harta. Recurrieron al Movimiento Cinco estrellas de Beppe Grillo. La desesperación de los votantes debería haber sorprendido a los partidos tradicionales para arreglar el sistema parlamentario del país y la antidemocrática ley electoral. Pero han seguido discutiendo. Giorgio Napolitano, el respetado presidente, ha preguntado a los mediadores imparciales para encontrar puntos en común. El éxito parece improbable, por lo que es probable que se llegue a unas nuevas elecciones con el mismo sistema quebrado.
Los políticos podrían hacerlo mejor. Matteo Renzi, del centro izquierda, es de lejos el más popular de Italia, pero el partido, liderado por Pier Luigi Bersani, ha bloqueado su progresión. El centro derecha de Berlusconi es un obstáculo aún mayor. Su partido parece distraído con sus problemas judiciales, y con ganas de llegar a las próximas elecciones con el mismo sistema que le ha servido de tanta ayuda en la última votación. Grillo es excelente para quejarse, pero no ha jugado un papel constructivo.
A la espera de un comportamiento más racional, los italianos tienen que lidiar con unas condiciones crediticias difíciles y la incertidumbre económica. El Gobierno espera un descenso de la producción del 1,3% para este año, después del 2,4% para el anterior. Italia podría quedar en un círculo de estancamiento económico y político.
El interés del bono italiano a diez años ha aumentado en 100 puntos básicos desde las elecciones de febrero, hasta 3,3 puntos porcentuales por encima de los bonos alemanes. Podría ser mayor sin el compromiso del Banco Central europeo de comprar deuda. Pero no comprará si no hay un gobierno que haga reformas.

responder
q 8 abril 2013 - 8:28 AM responder
0alPP 8 abril 2013 - 8:30 AM

La oposición portuguesa en bloque mostró su firme rechazo a la adopción de nuevos recortes en gasto social que anunció hoy el Gobierno, al que reclamó en cambio que renegocie las condiciones del rescate financiero del país.
 
Portavoces del Partido Socialista (PS), del Comunista (PCP) y del marxista Bloque de Izquierda (BI) coincidieron en censurar al Ejecutivo luso, de signo conservador, por las duras críticas que hizo hoy al Tribunal Constitucional por su decisión de anular cuatro de los recortes presupuestarios de 2013.
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, anunció hoy que el país deberá acometer nuevos cortes de gasto social para compensar los más de mil millones de euros que costará al Estado la sentencia y que éstos se producirán en las áreas de Sanidad, Educación, Seguridad Social y empresas públicas.
Desde el principal grupo de la oposición, el socialista, su secretario nacional, Joao Ribeiro, lamentó que el Ejecutivo continúe empeñado “en ir más allá del programa” de ajustes acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de su rescate financiero.
“El Gobierno actúa como si Portugal no fuese un país soberano, miembro de la UE, y es esa actitud la que le impide luchar por unas condiciones más justas” en sus conversaciones con los organismos internacionales prestatarios de la ayuda financiera.
Los socialistas lusos, que presentaron sin éxito esta semana una moción de censura contra el Ejecutivo, insistieron en que el primer ministro, Pedro Passos Coelho, se encuentra “aislado” y abogaron por la convocatoria de elecciones anticipadas, tal y como vienen defendiendo en la última semana.
“Este puede seguir siendo el Gobierno de Portugal, pero ya no es el Gobierno de los portugueses”, resaltó Ribeiro.
Desde el PCP, el miembro del Comité Central del partido Jorge Cordeiro tachó de “cínico” a Passos Coelho por atribuir la responsabilidad del rumbo del país a los fallos del Constitucional.
En su opinión, es el Ejecutivo “el único responsable del declive económico y del retroceso social que vive el país”, pero aprovecha el fallo de la máxima instancia judicial como “una nueva oportunidad de imponer más austeridad”.
“Quieren liquidar servicios públicos y derechos para continuar sirviendo a los intereses del capital, y utilizan pretextos para disfrazar sus propios errores”, recalcó.
La coordinadora del BI, Catarina Martins, defendió por su parte que la decisión del Constitucional “para nada coloca en una situación más frágil al país frente a los organismos internacionales”, al contrario de lo que defiende el Gobierno.
“El fallo del Tribunal ha generado la oportunidad de exigir mejores condiciones para el país, que es lo que debería hacer el primer ministro en vez de chantajear a las instituciones”, aseveró.
Martins también recordó que el Gobierno ya preparaba desde hace meses, independientemente de la decisión del Constitucional, una reforma del Estado para ahorrar 4.000 millones de euros y cuyas primeras medidas debían entrar en vigor ya este mismo año.
La portavoz del grupo marxista consideró que es el momento de que “el pueblo portugués pueda elegir su destino” con la celebración de comicios legislativos, e instó al jefe del Estado, el también conservador Aníbal Cavaco Silva, a disolver el Parlamento y convocar elecciones.
El presidente portugués, sin embargo, ya dio ayer su respaldo a Passos Coelho al emitir un comunicado en el que señalaba que el actual Ejecutivo tiene las condiciones necesarias para seguir en el poder.
El anterior primer ministro luso, el socialista José Sócrates, que pidió el rescate hace ahora dos años y perdió las elecciones anticipadas convocadas poco después, censuró a Passos Coelho por convertir al Constitucional en un “enemigo político” e imponer medidas que no estaban en el acuerdo original con la UE y el FMI.

responder
mmm 8 abril 2013 - 8:31 AM

El patrimonio del FGD previo a la derrama ronda sólo los 1.000 millones http://t.co/bmFxuBHvqr  

responder
colores 8 abril 2013 - 8:35 AM

La Casa Real ha vivido muy bien del golpe de Estado que triunfo el 23F de 1982…….han vivido en la impunidad y con la colaboración de una clase política corrupta y unos medios de comunicación completamente castrados……….la crisis nos ha sacado de este coma democrático en que hemos vivido……ahora, no, nos convencen los cuentos de hadas con príncipes azules ,con títulos desde la cuna y princesas sin celulitis..sin pasado…con anorexia y  con las bragas como los chicles….. sabor de fresa………

Saludos

responder
@droblopuntoes 8 abril 2013 - 8:48 AM responder
321 8 abril 2013 - 8:57 AM

Finalizadas las vacaciones de Semana Santa y después de varios meses de incomparecencia del Presidente del Gobierno ante los medios de comunicación en España, la presente semana viene repleta de comparecencias. Lo hace este mismo lunes a partir de las 14:45 tras mantener un breve encuentro con su colega David Cameron, después de que el premier británico haya dado a conocer su último hachazo a las políticas sociales del Reino Unido. 24 horas más tarde acudirá al Senado donde a partir de las cuatro de la tarde se someterá a la sesión de control en la que los socialistas quieren que explique cuales son sus previsiones

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 8:59 AM

La Casa del Rey se gastó casi 500.000 euros en decorar el chalé de Corinna en El Pardo http://ow.ly/jQ5Md 

responder
Press 8 abril 2013 - 9:02 AM

La revista británica The Economist y el diario The Wall Street Journal coincidieron el viernes en un enfoque informativo que desde hace un tiempo viene llamando la atención de la prensa internacional: la nueva emigración española. Ambos utilizan la misma palabra inglesa: flock. Traducción: manada, bandada. Así es como ven desde fuera la llegada de los españoles a otros países, a otras ciudades. Que llegan en bandadas. Acuciados por el paro, la crisis, el desánimo, el hartazgo y el cabreo, la gente se está yendo al extranjero.
Cada vez son más. Jóvenes y no tan jóvenes. A buscar trabajo. A ver si pueden tener un futuro. Sobradamente preparados o sin mucha formación. A fregar platos, a servir cafés o a ejercer su profesión si tienen más suerte. Sus sueños cumplidos o rotos han ido publicándose en la prensa mundial y se han emitido videos en telediarios: ingenieros y enfermeras en Alemania contratados en origen; sin techo en Noruega o Dinamarca por mala información y peor cabeza; arquitectos que hacen de camareros en Londres; agentes turísticos e inmobiliarios en América Latina…
El artículo de The Economist vuelve sobre un aspecto de esta nueva emigración de españoles que impacta en el mundo anglosajón: el cambio de orientación del flujo. Ya no son emigrantes latinoamericanos los que llegan como hasta hace pocos a España o Portugal. Ahora es al revés, o mejor dicho, en las dos direcciones. Unos van a Brasil o a México y otros vienen, aunque la dureza de la recesión en estos momentos hace que haya más de esas bandadas volando hacia allá que las que vienen hacia acá. El titular de la columna Schumpeter en la revista lo certifica: ‘El Nuevo Mundo: exportadora de talento desde hace mucho tiempo, América Latina ahora lo está importando’. El dato concreto es que la emigración española a Hispanoamérica se ha triplicado en los cinco últimos años.
El mismo cambio de rumbo, ya detectado por la banca, se ha producido respecto a las remesas a y desde el extranjero. Los envíos de dinero desde España a Ecuador o Perú han caído. Y los giros de españoles que viven en Argentina suman cuatro veces más en dólares o euros que los envíos de argentinos en dirección contraria.
El gran reportaje que publica The Wall Street Journal también habla de talento, pero se refiere específicamente al mundo artístico. Y lo hace con entusiasmo desde el mismo título, en el que afirma literalmente que ‘los artistas españoles llegan en bandadas a EEUU’. Para que no haya dudas, en portada hay una llamada en castellano: ‘Adiós, España’. Firmado por Katy McLaughlin, el texto comenta con elogios la presencia en Estados Unidos y más en concreto en Nueva York de músicos, fotógrafos, escritores, actores y directores de teatro, cineastas, escultores. Unos ya se han asentado o incluso han triunfado. Otros esperan turno y luchan por abrirse paso. Es el caso de Guillermo Laporta, flautista y director teatral, que está deseando empezar su nueva vida y confía en aterrizar en Broadway: ‘No siento ninguna nostalgia de España’. O el de la distribuidora cinematográfica Marta Sánchez, que mira atrás y dice: ‘Es una situación muy triste el que gente con talento tenga que abandonar su país, aunque no estoy segura de si no es más triste quedarse en España’.
El caso de más éxito por ahora entre los artistas es el de Cristina Pato, conocida pianista y gaitera gallega. Claro que su llegada no es tan reciente. Llegó a Nueva York en 2004. Este año ha salido un disco suyo con título alegórico, ‘Migrations’, y va de gira con el célebre violoncelista Yo-Yo Ma. Pero los número tampoco engañan: de acuerdo con datos oficiales del Servicio de Inmigración de EEUU, el año pasado se aprobaron un 65% más que en 2006 de solicitudes de españoles para la concesión de un visado especial a gente con talentos específicos. La comparación salta a la vista: en 2006 España iba bien y estaba en la Champions.

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 9:11 AM

Si como dice el articulo, poner a ineptos en puestos altísimos en corrupción, entonces sí, España es muuuuuy corrupta: Pusimos a ZP y a luego a Rajao en el el puesto mas alto que existe… 

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 9:15 AM

En relacion con el articulo, añadiria que habra que calcular el daño que ha hecho nuestro modelo corrupto al negocio sano y sostenible… A ver quien es el guapo que saca adelante un negocio de forma honrada cuando sus competidores son todos corruptos que se apropian de dinero publico, evaden impuestos, disfrutan favores de sus amiguetes politicos etc. etc… Por eso hemos acabado así… 

responder
Maño H20 8 abril 2013 - 9:18 AM

Interesante y muy preocupante todo este tema de la corrupción. Creo que nadie duda de la necesidad de hacer algo. El cuerpo pide que toda esta generación de políticos se marchen a su casa, previa devolución de lo robado o malgastado (utopía) y previo paso por instituciones penitenciarias a compensar en parte sus responsabilidades (sueño de una noche de verano).
 
Pero a mí lo que me preocupa es ¿qué ocurre después? ¿Qué hay después de este sistema? ¿Qué alternativa tenemos? ¿Quién se va a responsabilizar de este Estado? ¿A quién vamos a encargar la conducción de este país?
 
Podemos mandar a hacer puñetas a la monarquía, podemos castigar hasta la desaparición a todos los partidos políticos que han causado todo este problema….
 
Tanto PP como PSOE, como CIU…..han acreditado de forma indudable que han superado la licenciatura, el doctorado, el master….en corrupción.
 
En estas reflexiones poca gente veo que esté ocupada. Tiramos del avión a todos estos pilotos corruptos, pero tal vez antes de hacerlo sería conveniente consultar si alguien entre los pasajeros sabe pilotar el avión. Porque de no hacerlo, quizás sea peor el remedio que la enfermedad.
 
Acepto sugerencias, es un tema que me interesa mucho.
 

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 9:21 AM

Cuando pensábamos que no se podía ser más demagogo, ahora sale Rubalcaba hablando de los niños que no pueden comer. Vale que sea un problema, Alfredo pero no utilices a los niños para mantenerte en tu silla.

responder
Carlos Lopez 8 abril 2013 - 9:22 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Acabará la crisis con el bipartidismo?

responder
@droblopuntoes 8 abril 2013 - 9:26 AM responder
Ktulu 8 abril 2013 - 9:27 AM

Dos mas:
 
El enchufismo de los chorizos, creación de puestos y ya puestos organismos e instituciones que no sirven para otra cosa que para tener contentos a familiares, coaliciones de partidos, sindicatos, etc, etc…
 
Promocionar el proliferamiento de Informes, estudios, maquetas y publicidad de muy dudosa utilidad y a precio “elqueyodiga”, así como las subvenciones a entre otras cine  y TV y compra de obras de arte con no mayor crtierio del “selodoyaquienmedalagana” al “precioquemdedalagana”. Ejemplo, cúpula de Barceló.
 
 
Y suma y sigue…

responder
Press 8 abril 2013 - 9:28 AM

Lunes con bombardeo de titulares a diestro y siniestro. Avance de Mariángel Alcázar en portada de La Vanguardia que confirma las primeras versiones en la Cope: Urdangarin acepta una oferta para trabajar en Qatar: Valero Rivera le ha propuesto ser su ayudante al frente de la selección qatarí de balonmano; la infanta Cristina y sus hijos se quedarán por el momento en Barcelona; la oferta de Qatar aliviaría en parte la situación económica de la familia; el yerno del Rey está imputado en el caso Nóos, pero tiene pasaporte y puede viajar al extranjero.
En ABC, parecida información a toda portada de Almudena Martínez-Fornés:: Urdangarin ultima su fichaje por Qatar: acompañará a Valero Rivera como segundo entrenador de la selección qatarí de balonmano.
Y este lunes se pone también oficialmente a la venta el libro del primo de la princesa Letizia, que ha hecho saltar chispas todo el fin de semana al traer a la actualidad a otro miembro, otro más, de la Familia Real. La Gaceta cree que ‘Letizia nos debe una explicación’, Republica considera que todo esto ‘compromete a la Corona’, en cuyo medio resume Pilar Gassent: Las presiones de la Casa Real y de Letizia para ocultar su aborto comprometen una vez más a la Corona: el libro de David Rocasolano, primo de la Princesa, detalla las maniobras y presiones para evitar que la información sobre el pasado de Letizia Ortiz viera la luz; ‘Adiós, Princesa’ estará a la venta, en principio, este lunes. Ana Anabitarte adelantó detalles en El Universal de México.
Karina Sáinz Borgo avanza a toda pantalla en Vozpopuli más datos escabrosos del libro de David Rocasolano: ‘Letizia nos hacía asistir a los saraos palaciegos para quitarnos el pelo de la dehesa y aprendiéramos a comportarnos conforme a nuestra recién adquirida dignidad’.
Y vuelve Corinna a toda primera plana de El Mundo en información de Casimiro García-Abadillo con la historia de cómo 14 empresas españolas quedaron pilladas en 15,2 millones al fallar la parte saudí de un acuerdo: Así colapsó el Fondo de Corinna.
MÁS DE LA FAMILIA REAL. Según José Alejandro Vara en Vozpopuli, el Gobierno acelera el aforamiento del príncipe de Asturias, aunqeu la inmunidad tendrá que esperar. En el mismo medio, Óscar López Fonseca cuenta que Torres aireará correos más ‘acusadores’ si la Justicia rechaza imputar a la infanta. Principal titular de El País para la información de Natalia Junquera: Los gastos de palacio, viajes y contratos del Rey serán públicos: La Zarzuela tendrá un tipo de auditoría similar a la del Congreso. Esto supone, según han revelado a El País fuentes conocedoras de la negociación de la ley, que no tendrá que presentar recibos o someterse a un control externo por parte del Tribunal de Cuentas, sino a un interventor interno. Según Luis F. Quintero en Libertad Digital, la agonía de don Juan pudo ahorrar al Rey una fortuna en impuestos: estaba ‘obligado a tributar Sucesiones en Navarra por los 6 meses que don Juan pasó en Pamplona antes de morir lo que le permitía al Rey ahorrarse los 116,75 millones que hubiera tenido que pagar en Madrid.
CRISIS POLÍTICA. Mucho eco nacional e internacional del sondeo Metroscopia en el dominical de El Pais: la suma de votos de PP y PSOE hoy no llegaría ni al 50%. Al hundimiento del bipartidismo acompaña el del Rey y las instituciones. Añade: el debate sobre la Corona desborda la agenda del Gobierno y partidos. Pregunta José Juan Toharia en el diario, o más bien responde, qué está en crisis y qué mantiene a España: están en crisis las instituciones, con una erosión anclada en niveles extremos, y ahora se ha añadido la propia figura del Rey, ‘una novedad tan inquietante como inoportuna’; y lo que impide que la sociedad vaya hacia el caos ‘es la pujanza de la sociedad civil’.
RECESIÓN. Mientras los grandes empresarios han iniciado su gira mundial en apoyo de la Marca España, Confidencial Digital titula hoy con algo en dirección opuesta: Mensaje: comprar deuda de España es una estafa como las preferentes. Empresarios catalanes envían a inversores un demoledor informe contra la economía española. Véalo (tiene enlace a un pdf 25 del Cercle Català de Negocis, ‘Empresaris per l’Estat propi’, fechado el pasado marzo. La presentación de páginas está escrita en catalán, por si hiciera falta decirlo. Editorial de La Vanguardia sobre la gira mundial del Consejo Empresarial de Competitividad: De viaje con la imagen de España; iniciativa muy plausible, pues la economía española pide en estos momentos inversión exterior para su recuperación, de la que hay señales positivas. Y quién mejor que las multinacionales para hacer ese trabajo. Declaraciones del primer ministro británico David Cameron a Carlos Fresneda en El Mundo previas a su visita a Madrid como parte de una gira para vender la necesidad de reformar la UE:, todo ello con vistas al referéndum que ha prometido para un año en que posiblemente no esté ya en el Gobierno: ‘Debemos conciliar las ayuds sociales con el sentido común’; ‘Es legítimo preguntarse si el Estado del Bienestar funciona para el país o si es un factor que arrastra a la gente hasta aquí’. José Hervás cuenta en Capital Madrid que Rajoy inicia una maratón de explicaciones sobre el por qué España no es Chipre, mientras De Guindos prepara el nuevo futuro de la banca española.
REFORMAS. Según las cuentas de Alejandro Bolaños en El País, la mitad de las reformas prometidas por Rajoy sigue sin aprobarse, es decir, 41 de los 72 cambios legales anunciados no han visto la luz. En El Nuevo Lunes, Ana Sánchez Arjona cuenta cómo el Gobierno frena la tramitación de la reforma local y trata de acercar posiciones con el PSOE sobre uno de los principales desacuerdos, el pago de competencis que asumirán las comunidades. Según Marta Sánchez en Economía Digital, el Gobierno se afana en privatizar las bajas médicas por incapacidad temporal (IT), dando más poder para las mutuas, al poder tramitar las compañías las bajas y altas sin la aprobación del médico. Según Carmen Morodo en La Razón, Rajoy no cambiará la financiación autonómica hasta que haya recuperación económica: Hacienda busca una salida para salvar a Cataluña sin perjudicar a las regiones que cumplen. Y el mismo diario dice que el Gobierno quiere bajar un 80% los cargos a los comercios por pagos con tarjeta

responder
b 8 abril 2013 - 9:29 AM

España paga por los rescates europeos más de lo que ha recibido para la banca http://goo.gl/22wwc 

responder
Press 8 abril 2013 - 9:29 AM

SECTOR FINANCIERO. Según J. Zuloaga y M. Martínez en Expansión, Sareb ganará 2.000 millones con ventas de crédito a fondos foráneos. E. del Pozo cuenta en el mismo diario que Bankia compra el 30% del hólding de Bancaja a Deutsche y Guggenheim. Según Eulogio López en Hispanidad, José María Castellano tiene el apoyo de Rajoy para su proyecto de seguir con NCG Baco en solitario, sin fusiones. Pero Esmeralda Gayán cuenta en El Nuevo Lunes la otra versión, que De Guindos resucita la gran banca pública con su plan d crear un holding para Bankia, Novagalicia y CX que controlará el 18% del mercado, con 55.000 millones de liquidez, y abrirá el crédito. Miguel Moreno Mendieta cuenta en Cinco Días que una ofensiva de La Caixa en el negocio de seguros, en el que se vuelca para captar 300.000 pólizas en dos meses. José Luis Marco dice en Capital Madrid que CECA modera sus retribuciones un 2,34% pero con un miembro menos y que Amado Franco, de Ibercaja, supera en dietas al presidente de CECA, Isidro Fainé. Según El Economista, Blesa suma inmuebles por seis millones.
PESCANOVA. Según Miguel Jiménez en El País, la deuda oculta amenaza con dejar al grupo Pescanova en quiebra técnica, porque los 1.408 millones ya detectados superan a los fondos propios del grupo. Cinco Días informa en portada de que Pescanova ultima su demanda contra BDO, la consultara que ha auditado sus cuentas desde 2002, y ficha a dos bufetes. En Capital Madrid, Marcos Celada cuenta que los minoritarios de Pescanova tienen prácticamente imposible recuperar el valor perdido y que la nueva auditoría de la empresa gallega buscará responsabilidades por fraude, al tiempo que sumar deuda nueva a la consolidación pondrá al grupo en pérdidas. John Müller se maravilla en El Mundo: Es sorprendente que ningún accionista o acreedor de Pescanova haya ido a los tribunales; increíble espectáculo de una empresa cotizada en la Bolsa, cuyos gestores cuentan la verdad a medias y con sacacorchos, adoptan represalias contra los periodistas que las investigan y toman decisiones de las que se arrepienten.
EMPRESAS. Cinco Días cuenta que Figueruelas opta a nuevos modelos tras congelar los sueldos hasta 2014. Y además, Pablo Martín Simón y Alberto Ortín Ramón dicen que los auditores dudan de la viabilidad de las inmobiliarias cotizadas y que incluyen avisos en las cuentas de Realia, Metrovacesa, Reyal y Quabit, cuatro compañías que registraron pérdidas por 1.575 millones en 2012. Eulogio López dice en Hispanidad que Elena Pisonero seguira como presidenta de Hispasat tras lograr Abertis el 40%, pero que el control de la gestión lo gendrá el consejero delegado, Carlos Espinós. Según Europa Press, Ana Pastor ofrece a las constructoras el 20% de la sociedad de autovías fallidas, que adeudan 3.500 millones, en una propuesta que contaría con el visto bueno de la banca acreedora. Según Ignacio Mulas en Capital Madrid, de momento no hay ni luz ni final del túnel en la construcción, pues tanto en producción como en empleo, el sector sigue su caída acelerada en 2012 e inicio de 2013. Según Julián González en el mismo medio, las eléctricas mejorarán sus resultados del primer trimestre gracias a la energía hidráulica y la eólica, pero la Asociación Empresarial Eólica asegura que los cortes de molinillos le han costado al sector 25 millones en marzo. Según Agustín Marco en El Confidencial, Acciona hace caja y pone a la venta el 30% de su filial de energía por 1.000 millones por su complicada situación financiera.
OTROS TITULARES. Según Daniel Toledo en El Confidencial, Montoro ‘vigila’ a la prensa, con más de 20 procesos abiertos contra medios, y con Prisa como grupo más cercado y que afronta importes millonarios. Según Mercedes Serraller en Expansión, el Supremo libra al accionista del doble pago por dividendo en Patrimonio, de acuerdo con una ‘entencia revolucionaria’. Según Cinco Días, hay 560.000 prejubilados más en cinco años, y el 40% de las bajas desde 2008 se produjo antes de los 65 años, cuya factura anual para el Estado equivale al 10% del gasto en pensiones, por lo que el Gobierno quiere que las empresas asuman el coste de estos trabajadores. Y editorial: El lujo de las jubilaciones tempranas; una cifra desorbitada, que equivale a cuatro de cada diez retiros. Titular a toda portada para la información de Ángel M. Gregoris en la Razón 48 horas antes de iniciarse el Congreso del sindicato que se supone va a reelegir para un sexto mandato a su secretario general: UGT urge a captar inmigrantes ilegales y cobrar la cuota en un mes; ante la caída de afiliación, Cándido Méndez recomienda a sus delegados ‘poner cara amable porque el puño en alto no es suficiente’; documentos del Programa de Acción. Y editorial: Inmovilismo sindical, sobre el 41º congreso confederal de UGT. Según Mercedes Serraller en Expansión, el Supremo libra al accionista del doble pago por dividendo en Patrimonio, de acuerdo con una ‘entencia revolucionaria’. Eva Pastrana habla en ABC con Mar Cabra, investigadora del ICIJ (Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación), que ha participado en la investigación mundial sobre los paraísos fiscales y dice que ‘no es solo la baronesa Thyssen, hemos encontrado importantes empresarios españoles en estos paraísos fiscales’, unos 70 entre las 130.000 personas descubiertas con dinero evadido. Según Confidencial Digital, Esperanza Aguirre podria sustituir a Pedro Morenés, porque el ministro quiere abandonar Defensa y la ex presidenta de Madrid tiene grandes apoyos entre altos mandos militares. Según Ismael García Villarejo en Economía Digital, Cebrián condiciona la venta de la SER a un pacto editorial, esto es, que PRISA pide a Mediaset que la cadena mantenga la línea informativa y el respaldo a El País. Editorial en El País: Optimismo inconsciente; España necesita un plan económico, con nuevas previsiones, para afrontar una recesión duradera.

responder
txus 8 abril 2013 - 9:31 AM

# 30, Maño H20
 
A mi lo que mas me desmoraliza, es que historicamente, despues de revoluciones, golpes de estado, etc.. se vuelve otra vez al punto de partida.
Y nuestro pais es claramente un ejemplo de ello.
Un saludo.

responder
Press 8 abril 2013 - 9:49 AM

ALGUNAS COLUMNAS DE OPiNIÓN. Jesús Cacho en Vozpopui: El presidente Rajoy ante el rey Eduardo VIII: la imputación de la infanta Cristina ha marcado un punto de no retorno en la deriva de descrédito en que se ha instalado el titular de la Corona desde hace tiempo, deriva convertida por contagio en crisis, para muchos terminal, de la propia Monarquía. Tras décadas en Babia, el español medio se ha sentido engañado en esa pretendida ejemplaridad. De eso va la enfermedad española: de una crisis institucional de caballo, y de un régimen agotado, consumido por la corrupción. Es la hora del cambio tranquilo. No se trata de alarmar y mucho menos de infundir miedo. Se trata de proclamar la confianza en las capacidades colectivas para superar esta crisis. En El Mundo (dominical), a Pedro J. Ramírez le da ‘Nostalgia de Adolfo Suárez’, y Miguel Ángel Mellado lanza dos preguntas en una: ¿Caerá la Corona en abril?; ¿tiene futuro la Corona? Editorial de Libertad Digital: PP y PSOE bajan, IU y UPyD suben; lo último que necesita España es que del río revuelto emerjan rozagantes las pirañas de la extrema izquierda. Emilio Campmany en el mismo medio sobre Rajoy: La sombra de Zapatero; en el PP nadie mueve un dedo para tratar de librarse de un líder mediocre que les conduce, lenta pero inexorablemente, al desastre. Graciano Palomo opina en El Plural: Esto se pone cada vez más feo; a una mayoría del pueblo español –que lleva ya seis años padeciendo lo insufrible y al borde del colapso- le importa ‘una higa’ lo de la Infanta, el yerno avaro y el ingeniero financiero siniestro. Le interesa antes que nada poder comer.
Santiago Niño Becerra reflexiona en La Carta de la Bolsa sobre el grave problema de los dos países vecinos, la falta de crecimiento: Portugal O, España 0. ¿cuántos portugales hay en España?. Y de ahí: ¿con qué cuenta cada parte de España para crecer?. ¿Qué tiene cada parte de España para ofrecer al nuevo modelo del que ya nos están llegando las primeras ondas?. ¿Qué tiene este país nuestro para revertir el proceso regresivo en el que se halla desde hace bastante más de un lustro?. ¿Interesa Portugal?. ¿Para qué es necesario Portugal? En el mismo medio, Moisés Romero comenta que ‘el ahorrado, en la espiral diabólica de encontrar refugio para que no le quiten si dinero’, en relación con las declaracines del presidente del eurogrupo Chipre como ‘plantilla’ para otros casos futuros: ‘no estaba loco ni fue presa de un aatque de diarrera verbal’. Y remacha Mar Revuelta en el mismo medio: ‘No era ninguna broma: Chipre muestra que la banca puede liquidarse’, como ha dicho el presidente del Bundesbank. Primo González evoca en Republica la decisión del Tribunal Constitucional portugués contra los recortes y dice que es un precedente que puede ocurrir en España, donde se han presentado recursos de la oposición y de sindicaos: un veredicto desfavorable para el Gobierno introduciría, en el caso español, dosis de inseguridad importantes que pueden afectar a la validez de las políticas comunitarias, a la credibilidad de los Gobiernos en sus políticas presupuestarios y a la postre a la cohesión del euro, ya que los planes de ajuste que se puedan aprobar en el futuro deberán llevar el refrendo de su carácter irreversible. En caso contrario, los inversores tendrán que tentarse mucho la ropa antes de asumir riesgos en economías que no cuentan con la suficiente seguridad jurídica en sus tomas de decisiones económicas. Roberto Centeno en El Confidencial: Los juegos del hambre: Mientras España se adentra en el mayor caos político, económico e institucional desde la Guerra Civil, sectores enteros de la población se deslizan inexorablemente hacia la miseria y el hambre.; si la cobardía patológica y la inacción suicida de Rajoy, mientras Mas sigue burlándose impunemente de la Constitución y de los derechos humanos, acaba en la independencia de Cataluña, ¿serán procesados por alta traición él y todas las altas instancias desde el Rey, al Tribunal Constitucional pasando por todos los jefes de partido estatales, que juraron defender la unidad de la nación y no han movido un dedo para hacerlo?
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Información de Matt Clinch en CNBC: La caída de las Bolsas por Chipre desata el miedo a una crisis criditicia en España (basado todo la opinión de ‘un estratega’ llamado Stephane Deo, de UBS). Crónica de Alasdair Fotheringham en The Independent: El Rey de España es ahora ‘menos popular que los inspectores fiscales’. Información de Charles Arthur en The Guardian: Canadá proporciona 170 millones de libras a Telefónica para ayudar a salvar Blackberry. Columna de Matthew Parris en The Times y otros periódicos de Rupert Murdoch, como The Australian: Cataluña es una bomba de relojería mayer que Chipre; si los separatistas logran su referendum y gana, podría devastar las economías de toda la región; lo considera una ‘escena de ciencia ficción, como en Blade Runner. Información de Rowena mason y Christopher Hope en The Daily Telegraph: Cameron le dirá a los líderes de España, Francia y Alemania que los fallos de la UE ‘no se pueden esconder debajo de la alfombra’. Y crónica de Fiona Gowan enel mismo diario: Un libro sobre la princesa Letizia amenaza con más sonrojos a la Familia Real española. Crónica-reportaje de Deborah Ball en The Wall Street Journal: Europa construye su propio Capítulo 11: en tiempos difíciles, los países del continente están remodelando su normativa de quiebras (ilustra cómo se han reformado en varios países, incluida España, las normas de suspensión de pagos, ahora concurso de acreedores, con vistas a que pueden resurgir empresas en números rojos y salvar empleos, dado que por ejemplio sólo en Italia cerraron el año pasado 100.000 firmas; los cambios legislativos se inspiran en el famoso Chapter 11 de la ley de quiebras de EEUU). Información de Elizabeth Rigby en Financial Times: Cameron busca ganarse a los líderes de la UE; el primer ministro del Reino Unido viaja este lunes a Madrid y París para entrevistas bilaterales con Rajoy y Hollande antes de reunirse con Angela Merkel a fines de la semana para presionar por una reforma de las relaciones entre Bruselas y los Estados miembros. Crónica de Sandrine Morel en Le Monde: ‘No nos vamos, nos echan’: En Madrid, pero también en Bruselas, Londres, Berlín, Nueva York, Buenos Aires, París, Toulouse o Lyon, cientos de jóvenes españoles se han reunido el domingo para expresar su desesperanza. Una segunda crónica: Pescanova, el gigante español del pescado congelado, al borde de la suspensión de pagos. Columna de Gideon Rachman en el mismo diario: España y la amenaza de Portugal y Chipre. Los españoles temen que económica y políticamente, Portugal ofrece una visión de su propio futuro. Libération: La popularidad del Rey de España, en caída libre, según una encuesta. Bild: ¿Se ha roto el matrimonio de la infanta Cristina, hija del Rey Juan Carlos de España).
The Wall Street Journal dice que el Gobierno de Lisboa está barajando la idea de pagar a los funcionarios en Letras del Tesoro.
Lo nervios se han desbordado a las cinco de la madrugada de este lunes: rUmores de que Corea del Norte se preparaba para un ensayo nuclear. En Tokio, el GobierNo da órdenes de derribar cualquier misil coreano
En otro giro de un creciente escándalo de corrupción por evasión de capitales y cuentas en paraísos fiscales que está sacudiendo la política francesa, el ministro de Exteriores, Laurent Fabius ha desmentido por adelantado una información que publica este lunes Libération: no tiene una cuenta en Suiza.

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 9:49 AM

#32, CL
La crisis acabara seguro con el bipartidismo. Vamos camino al partido único político-banquero, LCCE (La Casta Corrupta Española). 

responder
Fabricando 8 abril 2013 - 9:59 AM

Muy buen artículo. En mi opinión la corrupción se solucionará como siempre…dejando de salir en los medios de comunicación.
 
Y veamos la noticia que he escuchado esta mañana en TV3: Urdangarín se va a Qatar de entrenador de balonmano con Valero Rivera.
 
Hipótesis: aquí el Borbón Bribón (Corinna mediante o no) les ha pedido el favor a los jeques a cambio de meter más barriles de petróleo en España que le quiten al yerno de en medio.
 
En unos meses, “cese temporal de convivencia” con la infanta, que habrá ido un par de veces al juzgado a decir que no sabía nada. El jugador de balonmano que se pasó de listo, abandonado a su suerte. El juez Castro, jubilado tras campaña de desprestigio (que en mi opinión, ya ha comenzado)
 
Los Borbones a lo suyo.
 
Y aquí no ha pasado nada. Circulen y no hagan más preguntas.
 

responder
Fabricando 8 abril 2013 - 10:27 AM

Y del palacete de Pedralbes…no os preocupéis…La Caixa proveerá…como siempre. Estos no fallan.

responder
RubenKwertson 8 abril 2013 - 10:32 AM

7,000 millones del libro, o sea, lo detectado. Dado que el spanis corrupto no es especialmente listo, puede intuirse que esos 7,000 son sólo el 30% de lo que puede o no puede ser detectado, es decir, (30 x 50%) el 15% , de lo cual resultaría que la corrupción en realidad montaría un total de 47,000 millones. Así pues, y suponiendo un pib español promediado de los mejores tiempos pasados de 1,000,000,000,000 (un billón matemático, el tontísimo trillón USA), nuestra corrupción supondría, sobre el PIB, entre el 4 y el 6 %. No está nada mal, aunque sospechosamente bajo. En Mexico, por ejemplo, hay estimas del año 2011 en que citan que su corrupción alcanzó el 9% de su PIB. Francamente, no creo que en España seamos menos zafios que nuestros cosanguíneos mexicanos, con lo cual la simplona estima que he escrtio ahí atrás del 4 al 6%, no debe ser tan incorrecta y, de serlo, los será por estar infravalorada. Otro asunto al margen, pero que demuestra un aspecto muy lacerante de nuestra penosa estructura político-administrativa es que, según mis cálculos (alcaldes, parlamentarios, concejales, cargos dedipúiblicos y similares, etc.), no puede permitirse, ni en España ni en ningun país del Orbe, lo que ocurre aquí y en algún otro pais europeo, y es que aproximadamente un 2.5% de españoles, sector poblacional incluido el anterior entre paréntesis, se ingresen directamente de las arcas del Estado, más del 5% del PIB. Corríjanme a la baja por favor. Estaría enormemente agradecido. 
Feliz Lunes,
PS-El otro día escuchaba en radio sentimientos de ciudadanos y sus estado psicológicos resultantes de este clima macrocorrupteliano hispano de los últimos tiempos. Me llamó la atención que ningún psicólogo de los que podría estar asesorandoel programa tuviera la capacidad de llamar a la situación emocional, psicológica de algunas de aquellas personas como lo que realmente es: SÍNDROME POSTRAUMÁTICO, algo parecido al sufrido por víctimas de terrorismo.

responder
Cansino 8 abril 2013 - 10:44 AM

El otro día me llego estó por Facebook y me parece que es tan real a nuestra mentalidad, la española, que quiero compartirlo con vosotros:
 
-¿Qué vas a tomar?
 
-Una Alhambra especial.
 
-Por favor, dos Alhambras especiales.
 
-Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!
 
-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.
 
-¿Cómo te va?
 
-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
 
-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.
 
-Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
 
-¿Están despedidos y siguen trabajando?
 
-Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos, y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: ellos ganan más y yo también.
 
-¿Y si te enganchan?
 
-¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.
 
-Ah, vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un cigarrillo.
 
-¿Pero estaría tu mujer?
 
-No, qué va, el negocio en realidad lo llevo yo, pero le dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que el ‘panchito’ que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico.
 
-¿Y se lo tragó?
 
-Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.
 
-La verdad es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMW y su iPhone 5 a clase.
 
-¿Y qué pasó?
 
-No, nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella solita.
 
(Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)
 
-Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele, ¿cómo se llama…?
 
-Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras… sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.
 
-¿Te quieren meter el IVA?
 
-Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los.., y para colmo ahora lo han subido los chorizos estos del Gobierno.
 
-Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.
 
-Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.
 
-¿Sí? ¿Cuál?
 
-El Q7
 
-Joder ¡el que llevan los futbolistas!, qué pedazo máquina… te habrá costado un pastón.
 
-Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
 
-Dime, dime…
 
-¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?
 
-Pues no sé, tendría que verlo…
 
-Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
 
-Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo  minusválido?
 
-Estos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento, ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Qué bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.
 
-Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño… qué maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!
 
-Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.
 
-Oye, ¿quieres otra cerveza?
-Sí, sí, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.
 
 

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 10:47 AM

Ahora después de de cepillarse el fonde de pensiones, ¿Queda algo mas para meter mano o ya se han cargado todo lo cargable? El día que no quede maquillaje para las cuentas del estado, va a ser divertido.

responder
RubenKwertson 8 abril 2013 - 10:51 AM

SOBRE ENCUESTA: Una cosa es el bipartidismo y otra la recalcitrante dominancia de los partidos de dicho bipartidismo. Búsquese en wikipedia info sobre el sistema electoral español y se verá CUAN CLARAMENTE éste enquista terriblemente el sistema bipartidista. Así pues, el bipartidismo en sí no puede eliminarse salvo un cambio rotundo de dicho sistema electoral. En cuanto a lo otro, lo de la recalcitrancia de los mismos partidos de siempre, lo único, lo uniquísimo que sí podría deshacerlo sería que esos mismos partidos cambiasen de nombre ¡jajajajaja que me parto!, por ejemplo, de PP a PLG o algo así, y PSOE a PSTM o similar. Obviamente serían los mismos pero, orgullosos, contentos y engañados diríamos ¡Por fin!.
 
A ver si nos damos cuenta de una vez por todas de que en este pais, el mío, el nuestro (los otros que se busquen la vida), nuestros partidos políticos se lo han sabido montar muy, pero que muy bien. Son los dueños y Señores y, por lo tanto, i n a m o v i b l e s.

responder
rcalber 8 abril 2013 - 11:01 AM

En relación con el artículo de hoy,
        Totalmente de acuerdo.    Una cosa es la presunción de inocencia y otra es que el ser presuntamente inocente hasta que se demuestre lo contrario te convierta en inocente.
 
          Así, recuerdo un caso en el que un señor muy conocido pedia “un morito” (un menor de edad para follarselo en el caso Arny de Sevilla) pero como la grabación se anuló salió absuelto.     Una cosa es que la sentencia se ajuste a derecho y otra es que me parezca justo e inocente.
 
           Por otro lado, una cosa es el beneficio obtenido y otra el perjuicio causado.      Recuerdo el caso de los mandos para las maquinas de tabaco en pro de la salud de la humanidad y que tenia que pagarse al modico precio de 120 euros cada uno porque tenia que ser homologado y solo habia una empresa que tenia esa homologación.     Unos estudiantes hicieron otro y pretendian venderlo al modico precio de 6 euros y se llevaban una pasta para viaje de fin de curso … no consiguieron que se lo homologaran.
 
          Recientemente vimos la página web del Senado.   500.000 euros.     Salieron señores de debajo de las piedras que decian que por 1000 euros la hacian ellos exactamente igual y ya era mucho dinero.    De hecho alguno se ofreció a hacerlo hasta gratis.       Mas grande la verguenza cuando se dieron cuenta de lo mal programada que estaba, probablemente por prisas o porque se habia hecho en un fin de semana por unos chavalillos con lo que empezaron a dejarse mensajes en la propia pagina web, la web del senado que nos representa a todos.
 
           Por tanto, si la Caixa me está perdonando un credito de 2 millones de euros, el perjuicio para el Estado puede ser de muchisismo, muchisimo mas.
 

responder
hptkdodeporvida 8 abril 2013 - 11:03 AM

igual

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,534
0,000
0,00

responder
pepemi 8 abril 2013 - 11:05 AM

Felicito a Droblo por lo que ha escrito hoy.
 
———————————————
A partir de aquí mi comentario personal.
En mi opinión, hacer una chorrada dentro de una rotonda y gastarse unos miles de euros en algo -amiguetes- sin lo que la rotonda funciona exactamente igual es robar, aunque aparezca en la partida de inversiones. Si rascamos un poco descubrimos que estamos hablando como de un 50% del dinero público…; tontos nosotros que les regalamos nuestro dinero a cambio del cuentecito del ESTAFO del bienestar-ellos.
Poco arreglo tenemos mientras pensemos que lo que hay que hacer es encontrar alguien puro, bueno, sabio y justo para que administre nuestro dinero. Es evidente que lo que hay que hacer es quitarles casi todo el dinero porque lo único que vamos a encontrar en esta partitocracia son entidades con mucho ánimo de mucho lucro de la peor especie, osea, basado en la mentira de “lo público”.
Tenemos lo que nos merecemos.

responder
RubenKwertson 8 abril 2013 - 11:13 AM

47 hitkdodxvida
Bueno, igual no, igual sí ha sido el diario. No obstante, el viernes la media mensual de Abril estaba en el 0.540 (la que nos importa posiblemente a vd. y a mí, mientras que no tanto el valor diario per se, por aquello de la revisión hptk de este año si emplea el valor de abril), mientras qque ahora la media ha bajado 2 milésimas, esto es, al 0.538 ¡yeeeeehaa!

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 11:16 AM

# 49, RubenKwertson
Elemental querido RubenKwertson
yo renuevo en abril..50 gallifantes que me baja la condena…

responder
Maño H20 8 abril 2013 - 11:18 AM

# 44, Cansino
 
Para muestra un botón. El año pasado se impusieron cuatro millones de euros en multas por parte de la Inspección de Trabajo, en Aragón, por casi 200 casos de trabajos sin contrato.
http://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/04/08/cuatro_millones_multas_por_casi_000_empleos_sin_contrato_aragon_228979_309.html
 
“Según las estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, el fraude en el empleo de Aragón se sitúa en torno a los 2.800 millones de euros, lo que supone un 8,6% del PIB de la Comunidad. Hay estudios que incluso sitúan en 70.000 el número de personas que trabajan de forma ilegal.”

responder
10 8 abril 2013 - 11:39 AM responder
No tengo nombre 8 abril 2013 - 11:39 AM

Como botón de muestra de la corrupción, solo investigad un poco sobre los metros que se han ido haciendo en Andalucía. En particular el de Jaén y el de Vélez Málaga. Veréis la sorpresa que os llevais.
O la repentina desaparición de todas las plazas de aparcamiento gratuito de superficie, incluso donde sobran metros y espacio para que existan. Pero claro, primero te creo la necesidad y después te cobro por la solución (y de paso me busco un puesto en la concesionaria de los aparcamientos, que para eso prevarico en su favor).
O el negocio de las sociedades anónimas privadas de capital público, que deberían ser lo más llegal que existiera. La prueba es que se llaman anónimas porque con ellas los políticos hacen cosas que no tienen nombre.
O la espuria costumbre de presupuestar como ingresos corrientes cantidades procedentes de sanciones, lo que empuja a legislar cada vez más actos punibles y a estrujar a los funcionarios para que sancionen. Si eso no es perversión del sistema y corrupción que baje Dios y lo vea
Este país se ha convertido en el sueño húmedo de la mafia siciliana y la camorra napolitana: Los delincuentes se han hecho con el control de las instituciones que promulgan las leyes e imparten justicia. Y ello a través de unas asociaciones colectivas constituidas con el único propósito de delinquir: Los partidos políticos.
Me cago en sus putos muertos.
 

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 11:54 AM

#44 Cansino…
Te das cuenta cuanta molestia se tomo alguien para escribir ese tostón. ¿Te has preguntado porque se molestó a escribirlo? ¿Quien se lo encargó? ¿Quien tiene interés a echar la culpa a la gente corriente?  ¿Te crees que existen 2 personas en este país que reúnan todas estas corruptelas/irregularidades  y que no sean políticos o parientes de estos?  

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 12:25 PM

Fallece Sara Montiel

responder
colores 8 abril 2013 - 12:29 PM

Encuesta sociológica.

Este finde me duche con una amiga y mientras le daba jabón……. me dijo que si me importaba si hacia una  micción allí…….le dije que si que me importaba…….que el inodoro estaba al lado de la ducha..ella me dijo que siempre se lo hacia en su ducha, insinuando que disfrutaba soltando el chorrito……   me argumento desde motivos ecológicos de ahorro del agua ha…..en fin….yo no veo nada erótico ver orinar a nadie y la sensación de la orina recorrer mi  cuerpo …como que no ( respeto quien le guste)

¿miccionas en la ducha?

Positivo, no me gusta

Negativo, me encanta

Saludos

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 12:53 PM

#57, Colores
¡La madre que pario tu encuesta!

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 12:54 PM

#57, Colores
¡La madre que pario tu encuesta!

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 12:58 PM

# 55
+1000 No se puede explicar mejor. Lo malo es que tiene muchos negativos. Todavía somos muy fácilmente manipulables.

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 12:59 PM

# 61
Perdón quise decir positivos.

responder
kiko 8 abril 2013 - 1:09 PM

 
57# colores
 
La encuesta deberìa ser si miccionas en la ducha solo o acompañado. Si estas solo no hay problema pero si estas acompañado puedes miccionar encima de ella y tal vez no le guste.
 
Si micciona ella seguramente no te alcance.

responder
oscar 8 abril 2013 - 1:12 PM

# 55Juanito Gonzale

Si. Se llama fábula. Generalmente es una historieta corta con MORALEJA. En lengua castellana hay otras famosas como cigarra y hormiga, cuervo y zorro, liebre y tortuga, perro y su hueso..
Tienen un interés moralizador y reflexivo sobre el que lo lee. Seguramente la persona que lo ha escrito está preocupada por el bajo nivel moral de la sociedad española desde hace decadas.
· ejemplos propios.
Siendo pequeño en mi pueblo de toda la vida el vecino de abajo cobraba pensión por invalidaz. El tio tenia un huerto y vendía el excedente en su garaje. (Estaba incapacitado para trabajar y no para labrar?).
Chiste de la época del 92: Lo resumo porque lo conoceís todos ( italiano, francés aleman y español): Al final de una serie de corruptelas el español dice veis ese Aeropuerto de ahí?, todos si eso es un  solar. Pues todo a la buchaca.
– Colegio subvencionado en zaragoza, conversación con padre con hijos de 5 y 3 años. Al niño le ponían deberes los fines de semana, le hacían hacer trazos 2 o 3 hojas para prepararlos para que aprendieran a escribir. LOs padres protestaron al ministerio y desde el ministerio les llego una orden y a la niña que ahora tiene los 5  años no le mandan nada.
Yo pregunto incrédulo: Porqué los padres entonces “falseais” las inscripciones del ingreso al colegio si al final torpedeaís el sistema educativo del concertado y no los mandaís al público de la zona.
Respuesta: bizqueo.
 
Yo creo que hace más daño al país el enchufismo que el comisionismo.
Más daño al país hace la falta de aspiraciones, el conformismo, la mediocridad.
Como han escrito antes el que la mayoría de los españoles abogue por el estatalismo es una muestra de lo pérdida que está la sociedad civil española. Jamás, Jamás un poder ( y el estado lo es) ha luchado por el bien de sus súbditos. Son los súbditos los que luchan por su propio bienestar.
Un pueblo que vota a ZP y aún no se ha manifestado en masa en contra, no de los recortes, que son necesarios, sino de que un partido en el poder con un programa electoral, aún no haya cumplido ni un punto y es más han hecho sistemáticamente lo contrario, no se merece un estado democrático. Es más no somos una democracia real aunque nos engañemos.

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 1:21 PM

# 55, Juanito Gonzale
No existe gente así según tu? Lo que quieres decir es que están todos los típicos tópicos juntos en unas cuantas líneas?
Existe gente que hace estas cosa o cosas peores (como divorciarse, siguiendo viviendo juntos y sin problemas, para que su hijo vaya a un colegio o recibir una ayuda por madre soltera)
Que el dinero fácil, el no pagar impuestos y el “soy el más listo”, siempre va a existir.
Quizas, ver muchas de las cosas, juntas en un mismo comentario, te hagan creer que es una conspiración o un comentario interesado.
No lo sé…

responder
colores 8 abril 2013 - 1:26 PM

Como casi siempre !grande Droblo!

Rcalber se te ha echado de menos, igual que ha todos los que no entran ….. yo rezo todas las noche con mi Gusiluz, por todos a san Expedito(patrón de lo imposible) para que no valláis  por el mal camino y si una mujer  mala con 100 de pecho, rubia natural aunque sea muy bonita de mirar y simpática os da un caramelo !!!no lo cojáis!!!!! que después….quiere otras cosas……….

Saludos cordiales

responder
colores 8 abril 2013 - 1:29 PM

Juanito.58,59,60

Ya se que no viene a cuento, solo es por relajar el ambiente.

Un saludo

responder
oscar 8 abril 2013 - 1:37 PM

# 55Juanito Gonzale
Y no intento polemizar contigo, pero sólo usando el sentido común: 
Como Puede un país de 45mill de habitantes mantenerse con los impuestos generados por 18mill de trabajadores?.
Es obvio no puede: deuda, deuda deuda…. bancarrota!.
Cada vez la presión fiscal será mayor soble el trbajador.
Somo un país: el 2 de más consumo individual de fármacos, donde la mayor parte de presupuesto de sanidad va a pagar fármacos, pero donde se ve muy mal el retirar fármacos del sistema  y donde pagar 1 euro por receta es anticonstitucional( curioso que nuestra constitución garantice la gratuidad de los medicamentos).
Tenemos la 2 mayor esperanza de vida( 83 y 81a mujer hombre) y media de jubilación con 62a( Es una media no me pongaís casos de gente que se jubila con 100). Es decir de media  siendo sexista el varón está 19a cobrando sin dar un palo al agua ( si hubiera enpezado a currar a los 18 casi trabaja el mismo tiempo que no trabaja).
Pero los más sorprendente de todo es que a pesar de ser un país de población media, somos de los paises del mundo con más “Smarphones” y “smarts TV”( será para compensar el bajo nivel cultural( 37 país según informe PISA) y con mayor índice de analfabetismo funcional( más del 30% de los chavales de 15-16 años no entienden lo que leen.
Y queremos un cambio de modelo hacia el I+D? y quién estudia? Y quién investiga? Y quién desarrolla? y cuanto se le paga?.
NO sé si podremos competir con europa del este, latinoamérica o asia. Me temo que el fururo de nuestros hijos nietos es que limpien letrinas en china.
Que  nos dure el sol y playa!

responder
carcatrepo 8 abril 2013 - 1:37 PM

Aquí explican bastante bien la relación política-economía…
http://www.youtube.com/watch?v=BF0bGaQCn04

responder
carcatrepo 8 abril 2013 - 1:40 PM

Aunque es algo que ya explicó este mismo tipo hace unos meses/años…
http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

responder
carcatrepo 8 abril 2013 - 1:40 PM

Galletita, no hay galletita.

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 1:44 PM

#65, Anonimo
Efectivamente, verlas juntas lo hace todo exagerado y poco veraz, como dice #64 Oscar, parece una Moraleja, que alguien por algo escribió… Esta claro que hay gente así y hay muchos que serian así si pudieran, porque históricamente en este país ha habido y hay gente que es Chusma sin valores. Lo que yo sí sé, es que a la mayoría que hacen eso les pillan y curiosamente los que se quedan impunes tienen a alguien de la casta protegiéndoles y recibiendo su parte… 
No podemos justificar las cosas que pasan con la cultura o la falta de esa del pueblo, porque se llega a la absurda conclusión de que: “somos así y no hay nada que hacer”.  Y esa así llamada moraleja, no es ninguna moraleja sino “¡Y tú más!” que han entonado ciertos círculos como respuesta  a que les llamamos ladrones…
Y nos vienen a decir que los ladrones somos nosotros. Pues no, yo no lo soy…
Espero haberme explicado

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 1:54 PM

#66 Oscar
Yo no creo que los españoles sean geneticamente tontos o inutiles.
Hay muchas cosas mal, que habra que cambiar, pero se debe empezar a cambiar desde arriba, desde los que mandan y organizan las cosas… Droblo tambien es español, pero curiosamente el que maneja las finanzas no es él sino Guindos/Montoro/Rajoy  … Si los manejara Droblo otro gallo cantaria. Pues eso, que no es cuestión de nacionalidad.

responder
Fabricando 8 abril 2013 - 2:28 PM

Leyendo a Press (gracias Press por tu labor) veo esto “…la nueva auditoría de la empresa gallega buscará responsabilidades por fraude…”
 
Pescanova claro. ¿Qué tipo de corrupción es ésta?
 
A saber, empresa de palitos de merluza que decide que pescar merluzas es de pobres. Se puede ganar mucho más dinero con los palitos de merluza sin utilizar fábricas, ni barcos, ni pescadores y mucho menos merluzas.
 
Agujero de 1500 millones de euros (de momento) cotizada en bolsa y todo.
 
Propiedad, directivos, colaboradores necesarios (navieras, poroveedores,…) auditoras, CNMV,…¿cuántos niveles de corrupción hay ahí?

responder
Rubén 8 abril 2013 - 2:55 PM

Hola a todos:
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la realidad y actual y lo que se ve que se nos echa encima. Cada ver estoy más seguro de que el euro no va a aguantar por mucho tiempo. Si muchos coinciden en esto, ¿por qué no poner soluciones antes de que la pobreza y la capacidad de maniobra impidan cualquier movimiento?. No sé qué pensáis al respecto pero creo que el empobrecimiento de los países periféricos va a ir empeorando. Cada vez son menos los expertos que siguen sosteniendo los recortes como una forma de atajar la impagable deuda. ¿Será alguien capaz, alguna vez, de reconocer públicamente que la deuda es impagable?.
 
Un saludo a todos y feliz dia.

responder
oscar 8 abril 2013 - 2:56 PM

# 71Juanito Gonzale
Eso es lo que intento transmitir, con poco éxito, ya me gustaría tener  el verso fácil del maño.
Que no puedes pedir un cambio desde arriba, que los cambios se hacen desde abajo. 
Que no podemos pensar que la democracia es ser del PPPSOE( o él que sea) y depositar la papeleta cada 4 años como los judios en el muro de las lamentaciones, a ver si Dios nos escucha.
La democracia no funciona así. Es la sociedad civil la que debe moverse. Lo que una sociedad no puede permitir es que sus niños no sepan leer. Yo soy hijo del EGB Y no puedeo entender como padres que se matan por llevar a sus hijos a un concertado, protestan porque les poonen deberes.
El PP tiene MAyoría absoluta. El PP!!. Y dentro de 2 años Cambiaran a Rubalcaba por un joven con presencia y discurso fácil y arrasará el PSOE. Y cuando no cambien nada, seguiremos con el discurso de que los políticos…
No existe una diferencia entre ” el político” y el ciudadano. La diferencia reside en que uno ha llegado ahí por voluntad o “suerte” y el otro no ha llegado. Pero el fondo moral es el mismo.
Yo sólo conozco un caso en España de dimisión y es el exministro Pimentel. Y no lo recuerdo forzado por ningún caso de corrupción sino por hartazgo.
No me hagaís caso estoy de bajona. Hecho de menos el Burn them all!!

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 2:57 PM

#72. Fabricando
Alli lo has clavado…
Cuando las empresas no ganan ya de lo que producen y venden sino de los papelitos que consiguen colocar en bolsa, todo se pervierte. No sale adelante el que mejor producto/gestion tiene sino el que mas inversores consigue captar/engañar…
Decia Casorla hace unos años “No tenemos bancos, tenemos panteones llenos de cadáveres” pues Yo hoy diria que Pescanova no es la única de los grandes en hacer lo que ha hecho, a nivel mundial entre las multinacionales también abundan los panteones llenos de cadáveres.
 

responder
Juanito Gonzale 8 abril 2013 - 3:34 PM

#74 Oscar
quizá la solución sea  Fyah el Purificador Fumeta y especulador :-), pero desde luego el cambio de la cultura y valores del pueblo llano no puede suceder sola originada por ellos mismos… En el hipotético caso de que por algún milagro se iniciase tal cambio, tendría que vérselas con las clases  que no están por la labor y casualmente controlan los medios de comunicación, el sistema educativo y todas las demás herramientas que forman la opinión publica y nos enseñan lo que esta bien y  lo que mal. Ademas están  bien instaladas en este país entes supuestamente sin animo de lucro, pero con muchísimo animo de poder y control y no les conviene una sociedad formada por gente que sepa pensar…  La unica forma por la que el pueblo llano puede influir , es revelándose y acojonando a los de arriba, para que gobiernen sin desmadrarse. Porque es lo que esta pasando ahora, los de arriba se están desmadrando…

responder
soy pobre 8 abril 2013 - 4:13 PM

# 74, oscar
el PP caeira las proximas elecciones tal como dices, pero el PSOE no creo que suba en sus proximas elecciones…
el futuro será IU y UPyD

responder
Escipión 8 abril 2013 - 5:33 PM

# 30, Maño H20

Estamos engañados creyendo que hace falta gobierno. Belgica estuvo casi dos años sin el y no tuvo problemas.
La mayoria de los asuntos de estado, principalmente sanidad y educación, no deberian ser tocados por los gobiernos y sus partidos sino por juntas de funcionarios formados en la materia y con la suficiente experiencia.
Estos miserables no han gobernado. Lo que han hecho es repartirse la tarta y gastar millones en promesas ridiculas y amigos de lo ajeno.

responder
hasta los ... 8 abril 2013 - 5:54 PM

Que más da PSOE, PP, UPyD  o IU, son el mismo perro con diferente collar. La politica española esta corrupta y así seguira por muchos años sino hay alguein que lo remedie.

responder
Vito 8 abril 2013 - 6:17 PM

4. Austriaco.
Dice John Muller en su artículo, entre otras cosas, que “en esto estamos en las antípodas de lo razonable. Países que percibimos como el paradigma del Estado social, como Dinamarca o Suecia, creen mayoritariamente en que el mérito individual debe ser premiado. En Dinamarca, lo cree así el 79,1% y en Suecia el 64,2%”
Es normal; en esos países el índice de corrupción es mucho menor y ello hace que la iniciativa, el mérito y el esfuerzo sean valorados y que exista la oportunidad de crecer en un tejido sano. Aquí todos sabemos que el mérito individual no es premiado, lo que se premia es tener al amigo adecuado en la institución adecuada, fenómeno más conocido como enchufismo.
No es que “vivan las cadenas”, es que es normal que te abones al paternalismo estatal , si sabes de antemano que no te van a dejar sacar sacar la cabeza y que da igual lo que hagas porque la corrupción ahogará cualquier iniciativa.
 
 

responder
el vengador 8 abril 2013 - 8:47 PM

MARGARET “SABANDIJA” TATCHER, alias, MARGA “LA SABANDIJA”
BIEN MUERTA ESTÁS.
A PARTIR DE HOY, EL MUNDO RESPIRARÁ UN POCO MEJOR, SABANDIJA
Por fin has muerto, sabandija. Tienes el dudoso honor de haber puesto la primera piedra de la estafa que estalló en 2007 y que nos acompañara, en Europa, durante mucho más tiempo. Tu conservadurismo político y económico destrozó la economía británica. Te aprovechaste del tirón de las Malvinas, manipulaste al pueblo británico, ansioso, él, de glorias pasadas, y orquestaste aquella falsa guerra. Eso te catapultó, SABANDIJA. Te convirtieron en baronesa por haber cimentado la pobreza futura de Europa.
El colofón de tus veleidades, SABANDIJA, llegó con la prohibición de extradición del sátrapa Augusto Pinochet.
LO DICHO: BIEN MUERTA ESTÁ, SABANDIJA

responder
Paco 8 abril 2013 - 9:01 PM

¿Cual es la verdadera corrupción, madre de todas?
Que nuestros políticos no tengan un CV adecuado al puesto, y no sepan lo que hacen, y lo hagan porque sí (o para beneficiarse).
El ministro de Sanidad debe ser Médico, con experiencia en Gestión hospitalaria y buen CV facultativo e investigador
El ministro de educación debería ser catedrático de universidad, con buen CV docente e investigador, y experiencia en gestión universitaria.
El ministro de industria debería ser alguien con reconocido éxito en la industria y con titulación acorde
El de fomento alguien con titulación acorde y experiencia en gestión e inversión en infraestructuras
….etc
Y el presidente del gobierno, al menos debería desenvolverse bien en inglés y saber contestar preguntas sin tener que hacerlo a través de un LCD

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 9:37 PM

# 81
Bien dicho. Esta tipa ha sido de lo peor que ha salido de ese país y eso ya es mucho decir. Pero al final le llegó también su San Martín.

responder
Anónimo 8 abril 2013 - 9:50 PM

# 73
Yo creo que mientras estén en el gobierno los mismos protagonistas que hasta ahora se defenderá el euro a muerte porque a estas alturas ya no pueden cambiar el discurso y además no están dispuestos a renunciar a su momio. Ahora bien, si aparecen otras fuerzas que se planten con los de la unión y se negocia  una quita y salida con lo malo que conlleva pero también con lo bueno como recuperar nuestra independencia y no estar a las políticas económicas que quiera Alemania. Veremos.

responder
DavidGarcia 8 abril 2013 - 11:04 PM

yo no se si en otros paises son más honrados o, simplemente, hacen las cosas con más idea y los casos de corrupción no salen a la luz pero en este país de mi erda en el que nos ha tocado vivir no queda futuro alguno. 
vivimos en un pais en el que si un juez decide tocar a la intocable familia real (que lejos de ser una familia e intitución modelicas está compuesto por una panda de golfos, mangantes y puteros que viven como “reyes”, nunca mejor dicho a costa de todos los imbéciles españoles…. como yo) al ministro de turno solo se le ocurre decir que la “marca españa” sale perjudicada… ¿perjudicada?  mire señor margallo, yo, cuando veo en televisión que este o aquel país han enjuiciado o encarcelado a un expresidente (llámese Chirac o llámese ministro en Islandia) pienso “qué envidia!”… 
vivimos en un país en el que los concejales de algunos ayntamientos de localidades grandes (no daré nombres) no saben sumar o restar, o no saben escribir con letra una cantidad económica o, siendo concejal de “nuevas tecnologías” no le ve la utilidad a eso de poner un “código de barras” en un impuesto para hacer más sencillo su pago…
vivimos en un pais en el que los corruptos no van a la carcel NUNCA y, lo que es peor, en el que no se devuelve ni un puñetero euro de lo robado. Con todos mis rspetos, que Barcenas tenga derecho a cobrar el PARO me parece una puñetera aberración.
vivimos en un país en el que un partido politico pierde las elecciones (el PSOE en Andalucia), porque las perdió y con claridad, y se permiten el lujo de REIRSE del ganador. Acudan a las hemerotecas: eso pasó.
vivimos en un pais en el que (y me van a perdonar porque no suelo juzgar a la gente por su aspecto físico) todos los políticos (casi sin excepción) tienen una cara de paletos, incultos y mangantes impresionante. 
vivimos en un país en el que si hay que recortar, se recorta por lo más importante pero en el que no se tocan los salarios de más de 3.000 euros mensuales netos que cobran la mayoria de concejales. 
en mi pueblo, alpedrete, el equipo de gobierno se ha subido el sueldo un 20% el sueldo… casualmente han subido el IBI otro 20 y pico %… 
vivimos en un pais en el que el que protesta y se moviliza es un “indignao” y un “perroflauta”…  pues que vivan los “indignaos” porque sin ellos no se habría vencido a hitler o seguirían tratando como animales a los negros de EEUU
vivimos en un país en el que se construye un aeropuerto como el de ciudad real porque “alguien” dijo que atendería a 500 millones de pasajeros al año… Me encantaría que vieran un capítulo de los Simpson en el que “alguien” convence a un pueblo vecino de construir el “monorail” … ese pueblo acabó en quiebra…
Ese “alguien” debía de ser un tío listo… que se lo llevó muerto y que ahora estará desconjonandose de los “listos españolitos”…
vivimos en un país en el que SIEMPRE y sin excepcion  el corrupto se entera de todo por la prensa, siempre defiende su inocencia y, para colmo, al final, cuando le hay pillado con todo el equipo, la culpa era de otro.
Vivimos en un país en el que el Senado se gasta miles y miles de euros al año en traductores… cuando todos podrían hablar en un único idioma y ahorrarse semejante estupidez
vivimos en un país lleno de altos cargos que no saben hacer la o con un canuto. Si para ser médico hay que formarse durante casi 12 años ¿por qué puede llegar a ser alcalde de un pueblo un churrero? (vease Collado Villalba). No tengo nada en contra de los churreros, algunos son gente que hasta sabe hablar… pero, con todos mis respetos, no puedes poner a un churrero a dirigir, controlar y manejar un presupuesto anual de varios cientos de millones de euros… luego pasa lo que pasa y nos extrañamos. 
vivimos en un país en el que los bancos han robado a manos llenas… y han sido salvados… y nadie ha sido condenado a nada… Eso si… los que pierden son los clientes y los accionistas…
vivimos en un país lleno de politicos bocazas, inutiles, vividores, alejados de la realidad social y que nunca pretenderán nada bueno para el país… Tan solo quieren vivir bien… Se critica mucho la dictadura hereditaria en Corea del Norte pero en España ya es complicado encontrar a algún diputado o senador o vividor del estilo que no sea hijo de o nieto de… Vamos… que casi se va a convertir en algo otorgado por el poder de dios…Como los antiguos reyes… 
vivimos en un país… VIVIMOS EN UN PAIS… vivimos en un país… PODRÍA ESTAR ASÍ TOOOOODA LA NOCHE. pero no lo voy a hacer, porque vivimos en un país que no premia el esfuerzo y la constancia. 
 

responder
MarginaCorrupto 8 abril 2013 - 11:46 PM

¿Sabéis que hay gente que se niega a compartir espacios públicos y privados con personas implicadas en casos de corrupción? La iniciativa #MarginaAlCorrupto recoge el testimonio de aquellas personas que hartas de convivir con la corrupción han dicho: “Hasta aquí hemos llegado”. Si conocéis más historias así, en MarginaAlCorrupto(PUNTO)blogspot(PUNTO)com estamos encantados de oirlas. #MarginaAlCorrupto.

Si te parece interesante la iniciativa, ayudanos a difundirla copiando este texto y pegándolo a continuación de tu contestación.

responder

Deja un comentario