Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Destripando los resultados de Apple, recordemos también las lecciones de inversión sacadas de una empresa tecnológica

apple1

La encuesta del día:

[poll id=”752″]

El comentario del día:

# 51Escipión

24 de enero de 2013, a las 10:55
Hablamos constantemente de la competitividad de nuestro país. Yo os voy a dar un ejemplo de como los pequeños empresarios estamos al borde de la inanición.

Desde que la moza y yo abrimos el negocio, hace ya tres años, hemos mantenido las tarifas en el mismo precio. Como en un principio lo nuestro fue mas la calidad que el coste no eramos muy competitivos via precios pero gracias a la profesionalidad de mi novia el negocio ha ido mejorando numeros hasta conseguir buenas cifras en 2012 y tener buenas expectativas para 2013. Claro que hemos congelado tarifas e incluso bajado algun precio para captar más clientes.
Desde que hemos abierto la inflacción acumulada debe rondar ya, incluyendo la subida del IVA, el orden del 10%-12%. Teniendo en cuenta que hemos asumido la subida del IVA en realidad hemos bajado las tarifas entre un 3-5% (hablando de la base claro)
Pero con el cambio del año han venido la revisión de los precios de alquiler y comunidad. Hemos negociado con el propietario del local y este año no nos aplicara la subida del 2.9 pero la comunidad ha subido, segun ellos por el tema del gasoil, un 20%!!!!
Desde el inicio del negocio la luz habra subido un 20%, la comunidad un 30%, la recogida de basuras un 50%, los convenios un 5% (se que es poco no me quejo pero todo suma)…mi novia se esta planteando cerrar. Dice que esta harta de trabajar para otros. La entiendo. Pero más grave es lo que subyace, y es a la tremenda subida de precios que tienen que soportar el pequeño comercio mientras mantiene tarifas para evitar la fuga de clientes.
¿Hasta cuanto aguantaremos?

5 comentarios

Droblo 24 enero 2013 - 7:29 PM

Anuncio de Rajoy desde Perú donde está ahora: “la prórroga de los 450 euros para parados sin nada más se renovará de forma automática hasta que el paro baje del 20%”

responder
fan de Amy 24 enero 2013 - 11:25 PM

Bienvenida Amy a esta pagina. Aqui sí sabran valorar tu talento!

responder
Carlos Lopez 25 enero 2013 - 12:34 AM

#2

Me he dejado una pasta en este nuevo fichaje!

responder
Manu 25 enero 2013 - 9:55 AM

me temo que en esa situacion estamos todos, los asalariados pagando unos impuetos de IRFP demenciales y los pequeños empresarios teniendo que ir en negro para poder sobrevivir.
No somos clase obrera ni patronal, somos clase pagadora (donde nos incluyo a los pequeños y clase noble (los que se los llevan en sobres o directamente a puñaos)

responder
Alvaro 25 enero 2013 - 11:04 AM

Gracias Amy,
Espero nos ilustres con tú creatividad demostrada, y arrojes luz a este camino de sombras que nos toca vivir estos tiempos. 

responder

Deja un comentario