De evasión fiscal, prima de riesgo y ayudas a los bancos

por iahorro.com

De evasión fiscal, prima de riesgo y ayudas a los bancos 4Si prometía que íbamos a tener un otoño calentito, creo que vamos por el camino de que el verano lo va a ser aún más.

Decretazos, recortes y medidas desesperadas es lo único que se percibe en el ambiente.

Curiosamente este mes se pone en marcha la famosa ‘amnistía fiscal’ propuesta por el Gobierno y, sobre todo, por el Sr. Montoro, y en vez de que los defraudadores traigan dinero a España, asistimos a una salida de depósitos de aquí hacia otros países. Digo yo, que si un servidor tuviese una cuenta en Suiza bien calentita, no tendría la mínima intención de traer el dinero a un país donde ningún país del mundo se fía para invertir o prestarle dinero en estos momentos. Pero claro está, un servidor no cobra por dirigir los designios de un país como otros personajes.

Decretos de subidas de impuestos (incrementos de ingresos públicos) y recortes (reducción de gastos públicos), con el consiguiente jolgorio social, encaminados a ‘contentar’ a los mercados. Respuesta de estos: ayer miércoles se consiguió batir el record de la prima de riesgo desde la aparición del Euro. Una de dos, o le han parecido a los mercados pocos los recortes o bien que esa no es la solución que estos buscan.

Lo peor no es que los recortes no sean suficientes, sino que la sensación de que quién toma las medidas no sabe los resultados que se pueden derivar de ellas, es lo que más asusta a la ciudadanía. Los recortes se ‘vendieron’ como algo demandado por los mercados y justo los resultados obtenidos han sido los contrarios.

La banca, mientras tanto, esperando el rescate financiero. Asistimos al momento ‘campechano’, como hizo el Rey con lo de su safari, de la entidad Novagalicia Banco que públicamente pidió perdón por lo mal hecho con las participaciones preferentes, pero eso sí, acompañado dicha solicitud con otra de 6.000 millones de euros de los fondos de rescate, eso sí, piden esa cantidad pero cubre de lejos sus necesidades, ¡pues que pidan menos, digo yo!

Lo cierto es que la situación no mejora y dudo mucho que el desfile de cargos políticos y banqueros que se aproxima este mes por el Congreso no va a traer más que malestar a la ciudadanía y una muestra al exterior de lo que no se ha debido de hacer ni seguir haciendo en las entidades financieras.

El rescate a la banca española, orquestado para que se realice a lo largo de los próximos 18 meses, muy a mi pesar,  no tiene pinta de que sea algo que vaya a crear fluidez crediticia generadora de actividad económica y creación de empleo, con lo cual espero que por lo menos sirva para dar más tranquilidad a los ahorradores que mantienen depósitos en las entidades financieras. Si es con este fin, por lo menos bienvenido sea.

Pero lo que está meridianamente claro es que lo hecho hasta ahora no ha calmado ni calmará a los mercados: ni los que llevaron el dinero en la época del boom inmobiliario lo traen de vuelta, ni la prima de riesgo se relaja y permite que nos financiemos más barato, ni los bancos abren el grifo a pymes y familias para intentar incrementar el consumo y generar tejido productivo.

Esto me hace pensar que quien ha decidió estas medidas, y no voy a entrar si son de aquí o vienen impuestas, no tiene ni idea de lo que se traen entre manos y está realizando probaturas no sé si esperando que la situación mejore sola o porque realmente no dan más de sí.

José Luis del Campo Villares, iAhorro.com, comparador de ahorro

72 comentarios

apa 25 julio 2012 - 7:45 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1vSXr2

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 7:55 AM

Representando la (enorme) magnitud de la burbuja inmobiliaria
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=23571

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 8:02 AM

20 motivos para no fiarse de España:

Rajoy declara, un par de semanas después de las elecciones, que él sabe quién va a ser el próximo ministro de economía, pero que el afortunado aún no lo sabe. En un país en una crisis económica demencial, un número no precisamente trivial de ministros no se enteran que van a estar en el gobierno hasta el día antes de jurar el cargo. El nuevo Presidente del gobierno parece haber llegado a Moncloa sin tener un plan de acción claro.
El gobierno abre el año con una subida de impuestos que va en el sentido opuesto de lo que todos los expertos piden: una subida del IRPF. Para compensar, el gobierno recupera una medida que todo el mundo coincide era una estupidez, la deducción por compra de vivienda.
La primera medida económica de calado del ejecutivo de Rajoy es retrasar la aprobación de los presupuestos tres meses largos por motivos puramente políticos: las elecciones andaluzas.
El gobierno anuncia que todas las cifras de déficit que había dado el ejecutivo anterior son mentira, y que de hecho estamos mucho peor de lo que decíamos. La culpa de todo, además, es de unos gobiernos autonómicos que no han reducido su déficit un céntimo durante todo el 2011.
La primera gran reforma estructural es un retoque del mercado laboral que apenas cambia nada importante.
La segunda gran reforma es un “ambicioso” plan de saneamiento del sistema financiero. Bankia implosiona espectacularmente unos meses después.
Un miembro de la familia real es cazado robando dinero a manos llenas. Unos días después, el Rey se rompe la cadera cazando elefantes por Botswana con su amante.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial lleva años cargando viajes a Marbella al erario público, y el tipo lo ve como algo perfectamente normal. Cuesta lo indecible hacerle dimitir.
Rajoy, mientras tanto, decide “negociar” con sus socios europeos subiéndose el límite de déficit unilateralmente. El tipo no habla inglés, ni tampoco su ministro de hacienda, así que entender qué narices quiere es complicado. Cuando ve que Europa entera se le echa encima, el tipo tira marcha atrás.
Después se pasa meses diciendo que si no le hacen caso va a romper el euro. Nadie le hace caso, ya que todo el mundo sabe que romper el euro sería un desastre para Alemania, pero un apocalipsis inaudito para España.
Rajoy se va a la Eurocopa tras una semana de pánico en los mercados, a grito de esto está todo solucionado.
La enorme chapuza que fue la quiebra e intervención de Bankia, con Rodrigo Rato anunciando su dimisión sin avisar.
Madrid presenta candidatura a los juegos olímpicos del 2020. Porque dinero sobra.
Las “grandes reformas” del gobierno incluyen una liberalización de horarios comerciales restringida a menos de veinte ciudades y sólo bajo autorización administrativa, una página de internet con horarios de autobuses, y una liberalización del mercado ferroviario que incluye la creación de cuatro empresas públicas.
El gobierno procede a decir en Bruselas que España ha hecho todo lo que podía y que es hora que los ayuden. En Bruselas le dan una larga lista de cosas pendientes de hacer, y lo añaden a las condicionalidades del rescate bancario. El gobierno insiste que el rescate viene sin condiciones.
Valencia, ese jardín lleno de elefantes blancos incapaz de pagar sus deudas, pide ser rescatada por el estado. No saben cuánto dinero necesitan o pedirán, ya que el estado no ha aclarado cómo funcionara el mecanismo de rescate.
El gobierno presenta un recorte presupuestario brutal que incluye varias medidas que el mismo gobierno había recuperado en enero, incluyendo la singularmente estúpida deducción por compra de vivienda.
Murcia anuncia que necesitará ser rescatada el domingo. Murcia desmiente el rescate el mismo domingo. Murcia descubre el lunes que efectivamente no tiene dinero y que pedirá el rescate en septiembre.
Un puñado de comunidades autónomas dicen que van a pedir ser rescatadas también, o pedirán “liquidez” del estado. Nadie sabe cuánto pedirán ni cuanto, ya que nadie parece entender el galimatías presupuestario que es el sistema de financiación autonómica.
Cataluña, una de la regiones más ricas del país, pide ser rescatada también, mientras insiste en demandar un pacto fiscal.
  

responder
8bizcocho 25 julio 2012 - 8:04 AM responder
q 25 julio 2012 - 8:04 AM responder
b 25 julio 2012 - 8:05 AM

Fitch: Los precios de vivienda en España tocarán fondo en un -35%/-40% desde los máximos de 2008… en 2014

responder
68denuevo 25 julio 2012 - 8:32 AM

Los alcaldes de Italia, portando banderas y vistiendo sus fajines tricolor, se manifestaron el martes frente al Senado en protesta nuevamente por los planes del gobierno para recortar el gasto.
“Hemos llegado al límite”, dijo el alcalde de Ostellato, Andrea Marchi, en el norte del país, haciendo eco del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, sobre las amenazas a los servicios públicos.
Los alcaldes planeaban reunirse con el presidente del Senado Renato Schifani y con el ministro del gabinete para relaciones con el parlamento Piero Giarda.
Graziano Delrio, presidente de la asociación de ciudades italianas, informó que los recortes serán “letales” para muchas ciudades y que todavía no es muy tarde para que los legisladores modifiquen el decreto del gobierno.
El gobierno del primer ministro Mario Monti espera ahorrar un total de 26.000 millones de euros (31.700 millones de dólares) en los próximos tres años recortando gastos en varios sectores del gobierno.
Monti, un reconocido economista que asumió el cargo en noviembre, se reunió el martes con el gobernador de la región autónoma de Sicilia y autorizó un plan para evitar el cese de pagos.

responder
3eran3 25 julio 2012 - 8:33 AM

La venta de viviendas cae en picado, la constitución de hipotecas también y los precios se han empezado a contagiar de esa tendencia. Los bancos, los grandes propietarios de pisos, frenaban hasta ahora la depuración del mercado pero actualmente son los amos de este mercado bajista. Pero, con la economía en recesión y al borde de ser intervenida, sin confianza, sin apenas crédito, con una inminente subida del IVA y la pérdida en enero de los beneficios fiscales, ¿es posible vender pisos? Sí, es posible si el precio se reduce lo suficiente para tentar a esa oferta potencial temerosa y si se dan las facilidades de financiación de la que otras actividades económicas o los potenciales compradores de pisos de promotoras no gozan. Esta es la receta que ha decidido seguir la Banca española tras verse obligada a realizar dos rondas de provisiones por reducir de forma drástica el valor en libros de sus activos inmobiliarios

responder
uuu 25 julio 2012 - 8:33 AM

Niño Becerra: Crecimiento anémico, deuda impagable y bancos tóxicos… Los españoles viviremos peor http://j.mp/LLQZB5

responder
uuu 25 julio 2012 - 8:34 AM

Moody’s rebaja la nota del fondo de rescate europeo http://dlvr.it/1vWNzp

responder
Egol 25 julio 2012 - 8:34 AM

Conversación ayer escuchada en la playa:
Una joven de unos 25 años de edad le decía a su madre; mañana voy al banco y saco unos 3000 euros  y compramos coronas suecas. 
.- La madre contesta: Pero, ¿los suecos no están en el euro? …
Hasta ahí pude escuchar. 
Me quedo con la reflexión que el miedo a la ruptura del Euro ha llegado a todos los ciudadanos, yo pensaba que eso de comprar divisas, con el fin de prevenir un posible cisma del euro,  lo hacían grandes patrimonios o persona muy entendidas en el tema, pero veo que no, que una joven de 25 años esté pensando en comprar divisa extranjera, que su madre también y no tenga ni idea si Suecia está en el euro o en la unión europea (ni falta que hace pensará) es un reflejo del nivel de miedo, pánico en el que ha entrado la sociedad española.
No tengo ni idea de divisas, si la gente está comprando coronas suecas o noruegas, ¿estas se estarían devaluando con respecto a nuestra moneda? ¿Cómo se puede saber en un gráfico?
Espero que me aportéis algo de luz al tema, danke schön. (Cada día me vuelvo más Alemán)
 

responder
uuu 25 julio 2012 - 8:35 AM

La NASA alerta que Groenlandia sufre este verano un deshielo extremo http://dlvr.it/1vSgls

responder
kekosas 25 julio 2012 - 8:37 AM

Microsoft ficha a un genio de 8 años http://j.mp/OsoGry

responder
3eran3 25 julio 2012 - 8:37 AM

La declaración conjunta de los ministros de Economía y Finanzas de España y Alemania ha generado la más absoluta indiferencia en el mercado secundario donde se negocia la deuda soberana. Suena a poco más que a palabrería la exigencia de Luis de Guindos y Wolfgang Schäuble de avanzar rápidamente hacia la unión bancaria. Se han visto forzados sobre todo ante la crítica situación de España y la advertencia de Moody’s de que puede despojar a Berlín de su triple A en la revisión del mes de septiembre. Si realmente Alemania hubiera querido apostar por España, una vez que ha admitido que las decisiones del Ejecutivo de Rajoy son valientes y acertadas, Schäuble hubiera pedido al Banco Central Europeo que mientras llega la Unión bancaria enviara un mensaje a los mercados. El sencillo anuncio de que lo haría habría rebajado la presión sobre el duro coste de la deuda. No lo ha hecho y la deuda sigue en máximos insostenibles.

responder
Droblo 25 julio 2012 - 8:38 AM

Algunos links.-

 

Mapa global de paraísos fiscales http://dlvr.it/1vFTPq

 

Cómo califica Moody´s a cada país de la €€zona http://dlvr.it/1vLCJB

 

El difícil 2012 de las bolsas española, italiana y griega http://dlvr.it/1vPWyv

 

Evolución de la prima de riesgo española e italiana en 2012 http://dlvr.it/1vPWzt

 

Viñeta del rescatado rescatador http://dlvr.it/1vWXmj

responder
kekosas 25 julio 2012 - 8:39 AM

Gas Natural Fenosa considera que el “problema fundamental” del sistema eléctrico procede de que “el 60% de los costes corresponde a subsidios y subvenciones”, por lo que será “imposible” acabar con el déficit de tarifa si no se ataja esta partida, cuyo valor anual es de 10.650 millones de euros. “Mientras esto no se resuelva, es imposible resolver el problema del déficit de tarifa, que es un problema enorme y sin parangón en ningún país de la Unión Europea”, afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas

responder
50bienllevados 25 julio 2012 - 8:40 AM

Gary Jenkins hace honor al nombre de la consultora financiera para la que trabaja, Swordfish. Este martes se lanza como un pez espada a clavarla donde más duele. Esto es lo que le ha dicho a The Daily Telegraph: ‘La batalla de España ya se ha perdido, ahora ha empezado la batalla de Italia’. Es la frase final de una crónica de Ambrose Evans-Pritchard en la que se eleva a 400.000 millones el coste de un eventual rescate total para España. Es un cálculo del propio Jenkins, por lo que hay que darle el valor del experto y nada más. La precisión contrasta con la cifra de 300.000 millones que mencionó el lunes Larry Elliot en The Guardian sin citar a nadie y que recogen todos los medios españoles. Pero lo más probable es que bebiera en la crónica de Beatriz Navarro en La Vanguardia el pasado viernes, cuando avanzó esa cantidad

responder
b 25 julio 2012 - 9:00 AM

El bono español a dos años llega al 7% por primera vez desde la entrada en el euro

responder
masdetodo 25 julio 2012 - 9:07 AM

Londres ha empezado la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de verano. Hasta el próximo 12 de agosto van a competir deportistas de 205 países de los cinco continentes, lo que supone que, sólo en atletismo, participaran más de 10.000 atletas –incluyendo también los paraolímpicos -. Pero en esta ocasión los fanáticos del béisbol y del sóftbol no podrán seguir a sus selecciones ya que estas modalidades han sido excluidas de la competición. No obstante, se practicarán 38 disciplinas y la organización ha puesto a la venta casi 8 millones de entradas, que tienen un precio desde 20 libras, las más sencillas, hasta los 2.000 euros.
Y las mascotas de los Juegos Olímpicos tienen un porqué bien curioso. Se llaman Wenlock y Mandeville, y son dos gotas gemelas de acero que nacieron de la última viga utilizada para construir el Estadio Olímpico actual. Su nombre proviene de dos ciudades inglesas muy relacionadas con la historia del olimpismo.
Los deportistas tendrán que concentrarse mucho durante sus horas de entrenamiento y competición. Pero también tendrán tiempo libre para el ocio y… para practicar sexo. Una conocida marca de preservativos ha repartido 150.000 unidades en la Villa Olímpica (en Barcelona 92 se repartieron 10.000). Pero los Juegos Olímpicos no sólo mueven a deportistas, sino que también será un gran escaparate de las celebrities. La reina Isabel II aprovechará la gala inaugural para imponer el título de caballero del Imperio británico al actor de James Bond, Daniel Craig.
Las cifras que hacen referencia a la comida también son impresionantes. Lo demuestra el hecho que McDonald’s, el restaurante oficial de los juegos, ha construido en Londres su mayor restaurante del mundo, con capacidad para 1.500 personas. Convertido en cifras, eso quiere decir que atenderá a 1.200 clientes cada hora y servirá durante la cita olímpica 50.000 hamburguesas Big Mac y 100.000 raciones de patatas fritas. Y un famoso hotel de la capital británica ha hecho un estudio que constata que durante el periodo olímpico servirán 14.000 desayunos, se consumirán 12.000 cafés y los clientes gastarán 8.000 rollos de papel de baño.
La ecología también se va a poner en práctica en estos Juegos Olímpicos. 2.000 salamandras han sido trasladadas del Parque Olímpico a una reserva natural para preservar su ecosistema y se han sembrado cuatro mil árboles en las instalaciones olímpicas. La ciudad también potenciará el transporte público y se espera que 800.000 personas cojan el metro y el bus. El ayuntamiento de Londres también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten coger el transporte público si el trayecto puede hacerse a pie, ya que se pueden producir importantes aglomeraciones en las paradas aledañas a la sede olímpica.
La cita olímpica Londres se va a poder ver por primera vez en 3D y también en alta definición. La audiencia de las retransmisiones de los juegos son muy elevadas y, de hecho, se prevé que 4 billones de personas en todo el mundo vean la ceremonia inaugural del próximo sábado. Aquel que quiera también podrá seguir en directo las competiciones a través de Internet y desde el metro, ya que el consistorio londinense ha instalado Internet inalámbrico WI-FI en algunas de sus estaciones.
Y aunque los juegos aún no han empezado, hay quien ya piensa en cómo hacer negocio después de las olimpiadas. La muestra está en una página web que ha puesto a la venta todo el mobiliario que decora los pisos de los deportistas en la Villa Olímpica. Se van a vender camas, lámparas, cojines, colchones y hamacas. En total, 1 millón de productos con un precio que está entre los 50 peniques (0,60 céntimos) el más barato y 2.500 libras (unos 3.100 euros) el más caro. Aunque ya se puedan adquirir, los productos se entregarán en septiembre, una vez hayan finalizado los juegos paraolímpicos.

responder
10 25 julio 2012 - 9:11 AM

Jim O’Neill, presidente de Goldman Sachs Asset Management: el 75% de los encuestados aseguraba tener la intención de mantener o reducir el riesgo de su cartera. Esto evidencia claramente que la mente de los inversores está llena de preocupaciones”, indica el experto.
Aunque es cierto que el 25% restante reconoció estar planeando elevar el riesgo de su cartera, la respuesta fue un tanto desconcertante ya que, tal y como revela O’Neill, la clase de activos por la que los inversores estaban pensando apostar iban desde el real estate hasta el mercado de renta fija emergente. “Es interesante observar cómo las acciones no fueron citadas ampliamente quedando relegadas a un segundo plano”, señala el reputado gurú. En su opinión, esto tiene mucho sentido dado el elevado riesgo que persiste en el mercado. “El hecho de que la renta variable no haya sido nombrada de forma mayoritaria refuerza mi previsión de que, si no necesariamente en el corto plazo, en los próximos años las acciones probablemente sorprenderán positivamente”.

responder
colores 25 julio 2012 - 1:48 PM

 
Mas pronto que tarde……la situación económica y social derivara hacia lo caótico en un futuro inmediato, el Gobierno se esta preparando para reprimir a la población en vez de paliar los efecto de la depresión económica.
 
Consejos.
 
No confiar en ningún producto financiero de “ningún banco”.
 
Ahora mismo se esta tramitando 500.000 nuevos desahucios….si su hipoteca es de mas del 50% de sus ingresos, observa una fuerte inestabilidad en su puesto de trabajo y le quedan entre 15 y 20 años de hipoteca….., negocie una daccion de su vivienda en pago de la hipoteca con su banco por un alquiler……le evitara un embargo y seguir endeudado, si si es inferior trate de vender su vivienda o liquide su deuda si puede…..mejor vender por lo bajo que regalar la vivienda a las entidades de la usura y el descrédito……….elimine la placa del garaje
 
Quite gastos como tarjetas, taxis, cenas en restaurantes , etc…….aprenda a cocinar( se tira mucha comida) use pc,s portátiles ( gastan mucha energía las torres) use la habitación mas grande de la casa para hacer vida domestica ( cerrando las demás habitaciones) así ahorrara mucho en la calefacción o el aire acondicionado, use solo un cuarto de baño ,venda o achatarre uno de los dos coches( el mas antiguo) pasee mucho con bolsa térmica para llevar la cerveza o refrescos y cuando valla a la playa al campo en un solo coche….que es una leyenda urbana lo de que en un coche solo entran 4 personas si consume en un restaurante o bar…no se marche sin pagar…….que cada día entra menos gente y si se van sin pagar……no queda nada elegante….
 
Saludos

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 2:48 PM

¿ya va?

responder
juanito Gonzale 25 julio 2012 - 3:18 PM

¿Los mercados atacan euribor.com.es?

responder
Droblo 25 julio 2012 - 3:21 PM

Voy a probar si funciona

 Humor molecular   

 Humor bursátil

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 3:29 PM

Mete fuego al servidor Lopez………no te lo pienses
 

responder
colores 25 julio 2012 - 3:32 PM

Mete fuego al servidor Lopez…….te sobren voluntarios para ayudarte

responder
Juanito Gonzale 25 julio 2012 - 3:32 PM

#26 Colores
solo falta que digas lo de robar el papel higiénico y ya eres graduado en la ICG- academy , jeje. Estoy bromeando, claro… 

responder
colores 25 julio 2012 - 3:39 PM

Robarrrr..pa.pel higienico..! lo apunto!!!! gracias Juanito…..Droblo ¿porque baja la prima de riesgo?
Saludos

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 3:41 PM

La gente que se meta en la web esta tarde va a pensar que hoy es festivo por la poca cantidad de comentarios

responder
rcalber 25 julio 2012 - 3:49 PM

En relación con el artículo de hoy y las ayudas a los bancos,
 
        Hace tiempo estuve buscando que diferencia existia entre una recesion y cuando se podía hablar de Depresión o Gran Depresión como la del 29.
 
         No he encontrado mucho pero creo que sé cual es la diferencia.     En España se suicidan a diario muchas personas, tantas que a día de hoy es la primera causa de muerte no natural en el país.      En el año 29 se suicidaban banqueros así que por eso creo que lo llamaban Gran Depresión.

responder
Andreu 25 julio 2012 - 3:55 PM

Algo raro pasa en este pais. La mayoria de comunidades en problemas son aquellas que tienen mayor deficit fiscal (Madrid, Valencia, Cataluña,..) y estan pidiendo el rescate, Alguien se imagina al land de Baviera pidiendo el rescate?

responder
Carlos Rios 25 julio 2012 - 4:02 PM

La ayuda a los bancos es lo que me parece mas vergonzoso de todo. Es como dar dinero a los ladrones. Y encima ahora tienen al MEDE de su lado para darles todo el dinero que haga falta sin límite a costa de todos.
Esto es un atraco a mano armada, esto es una dictadura disfrazada de democracia, el MEDE está dando un golpe de Estado, o si no diganme que les parace lo siguiente: Ningún gobierno puede actuar en su contra y desde el 29 de Junio los presupuestos que se aprobaron en una sesion a media noche, pasan a manos de una sola organización intergubernamental no electa:
Estas cosas no nos las cuentan los medios, menos mal que por suerte tenemos internet, Aquí os dejo un artículo con toda la documentación:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/el-mede-golpe-de-estado-a-europa

responder
Droblo 25 julio 2012 - 4:04 PM

33colores aparte de por la ley de la gravedad porque esta mañana temprano ha dicho el de BCE de Austria que no vería mal que el fondo de rescate tuviera ficha bancaria, si Alemania aceptara eso permitiría que el fondo comprara deuda a vencimiento española y luego ir con ella a descontársela en BCE luego su “poder” de compra sería enorme mientras BCE acepte la deuda española como colateral.
En resumen, es una forma de rescatarnos pero sin que se note tanto, algo similar a lo que ocurrió en verano pasado cuando BCE compró nuestros bonos y los de Italia.
Pero vamos, son unas declaraciones de uno, de eso a que realmente se haga…y aunque fuera así cuando… 

responder
oreidubic 25 julio 2012 - 4:07 PM

#95 Pasaba por aquí
Bueeeeeno… ya estamos intervenidos…Catalunya ha sido tomada… ya os iré explicando en que nos afecta…. Los que nos deben pasta nos tienen que ayudar y a cambio nos intervienen…. Es de cajón.
Hace unos años estuvo de moda, en empresa s mayoristas, hacer una cuenta de explotación exhaustiva de los clientes… no solo con margen y transporte, si no aplicar todas las variables que intervienen en la venta, incluido la parte de estructura o de gastos indirectos que le corresponderían…. Todo en mor de un cuadro de control para inútiles y sin tener que trabajar mucho… una vez confeccionado cada dos o tres meses (en al empresa que conozco) se repasaban las cuentas por cliente y se eliminaban los clientes no rentables… se les decíaa “mire usted, no nos es rentable venderle”… todo en mor de la eficiencia… pero nadie cayó que si los clientes se daban de baja en un porcentaje superior a la disminución de gastos de estructura, cada vez habría más clientes con pérdidas porque cada vez habría menos clientes a imputar los gastos indirectos… y es más fácil echar a clientes que minorar los gastos indirectos (normalmente el que decide ya es un gasto indirecto)..
Esto es una aplicación práctica de las derivadas a través de marginales y todas estas historias. Y un ejemplo aplicable a Catalunya… Si los más ricos tenemos que aportar para los más pobres (que no estoy en contra), si no hay un criterio claro, habrá un momento que los pobres se volverán ricos y tendrán que ayudar a los que habían sido ricos… en esas estamos… independientemente que la gestión de la Generalitat no ha sido òptima… pero tampoco peor que las autonomías pobres…
Y así nos encontramos… en esta tesitura..
Y esta tarde tengo sesión con el dueño para un tema similar…. Fabricar el doble para perder la mitad…. Con la sorpresa que igual solo perdemos la cuarta parte… porque si los no necesitamos más gente para hacer facturas, todo es gasto directo…. Porque, hay que decirlo, nos han ofrecido fabricar el doble….. obviamente no hemos tenido ni tiempo de mirarnos la evolución de la prima de riesgo… estamos más pendietes de la evolución Euro-Dólar… con Obama a punto de elecciones, creo que el dólar va volver a bajar al intervalo 1’25-1’30… si allá algo tienen claro es que la moneda fuerte trae más inconvenientes que ventajas… i parece que USA se está ralentizando…

responder
y esto es todo 25 julio 2012 - 4:20 PM

Vaya, ya funciona la página.

El bono baja, porque hoy toca un descanso.

En Cataluña estamos con la mi.erda al cuello. Veremos como acaba esto, pero por ahora ya hay amenazas reales de no poder cobrar nominas en agosto, por los impagos anunciados por la Generalitat.

Pronto en toda España lo mismo.

De mientras, estoy de acuerdo con la ex- de UM que ha declarado que el que roben ellos “no es motivo para ir a la cárcel”, que con devolver el dinero y una multa deberia ser suficente.  Estoy de acuerdo al 100 % con la señora:

1) que devuelvan el dinero y multa
2) la cárcel es demasiado buena y cuesta dinero. EL GARROTE VIL ES MAS BARATO Y ADECUDO.

responder
Droblo 25 julio 2012 - 4:40 PM

39oreidubic es que una cosa es ser rico y otra ser insolvente, hay mucha confusión sobre eso. Muchas veces me preguntan cómo puede tener tantas posibilidades de impago España y no las tiene Marruecos por ejemplo.
Y es que España es más rica que Marruecos, sin duda, pero también es cierto que tiene muchas más posibilidades de no pagar a sus acreedores que Marruecos.
Igualmente Cataluña es más rica que Extremadura pero ahora mismo tiene más problemas con sus acreedores.
De todos modos la ayuda estatal a las autonomías no sé muy bien qué conlleva pero si es obligarlas a un control de gasto no se diferencia mucho a las condiciones que pone Finlandia y cía. para rescatar a España, la única diferencia es si de verdad lo controlarán o pasará como hizo España con el déficit, que dice una cifra y es otra…

responder
Concha 25 julio 2012 - 4:42 PM

buenas tardes¡¡¡

alguien tiene una cuenta en evo banca?…es recomendable?  

responder
rcalber 25 julio 2012 - 4:46 PM

# 37, Carlos Rios
   
          Totalmente de acuerdo.    A mi me dicen que van a sacar una norma para dar alimentos a quien no tiene para comer y que se va a financiar con parte de mi sueldo y me jo.do, pero lo comprendo.     Que me quiten dinero para rescatar a la banca ¿y salvar al Estado? … pues mira, a lo mejor es la banca alemana y francesa la que está detrás de los recortes, exigiendo sostener con dinero público una mala operación encaminada a dar beneficios privados, especulan contra nuestra deuda y a la vez piden, en nombre de los mercados, que nos suban las pensiones, despidos gratuitos y que nos quiten el paro … NEIN.
 
# 40, y esto es todo
 
       
El bono a 2 años ha abierto hoy al 7%.     Se está formando un cruce de tipo de interés y una inversión en la curva de tipos, lo que no es nada halagueño.
 

responder
rcalber 25 julio 2012 - 4:49 PM

# 36, Andreu
     No me imagino a Alemania pero si a EEUU.    A mi no me cuentes como te llamas y enseñame tus cuentas.
      

responder
rcalber 25 julio 2012 - 4:53 PM

# 42, Concha
        Yo desde que ayer vi que recomendaban bankinter, lider en sentencias judiciales por abusos cometidos contra sus clientes mejor me informaría por mi cuenta antes que recibir recomendaciones.
 
             En todo caso, yo tengo uno-e bank y me va bastante bien.    Ahora quiero probar ING que me han dicho que está bastante bien tambien e igual mantengo ambas cuentas, la ultima por el tema de la domiciliacion de recibos y la primera porque basicamente es gratis y la unica comision que me han cobrado es de 30 centimos por sacar dinero con tarjeta en un cajero que no es bbva si no de servired.

responder
Concha 25 julio 2012 - 5:05 PM

# 45, rcalber

muchas gracias…uno-e bank, pertenece a bbva?
si es asi lo descarto por ser bbva, en ing tengo cuenta pero no la uso por necesitar un intermediario …

y estoy con bankia , pero me han kitado la banca on line por devolverles las tarjetas…antes no me cobraban pero ahora pretenden cobrarmelas….y el otro dia por un ceritificado de titularidad me cobraron 11 euros…pero de que van?

continuo con mi guerra particular a los bancos…he estado preguntando esta mañana en correos y no me cobrarian comisiones si ingreso nomina ( no puedo soy autonomo)o si tengo un saldo de 1000 euros y lo mantengo .

voy a darle vueltas esta semana , pero seguro que dejo a bankia           

responder
Droblo 25 julio 2012 - 5:05 PM

42Concha  depende por qué lo preguntes, si te refieres a seguridad, es un banco de una caja quebrada e intervenida que lo mismo hasta liquidan después del verano por lo que al final todo depende de la confianza que tengas en  que el estado te cubra si hay problemas…

45rcalber que yo recuerde nadie recomendó Bankinter, al menos no yo, hablé de su seguridad y solvencia, si yo digo que Messi juega bien no significa que sea del Barça

responder
oreidubic 25 julio 2012 - 5:09 PM

#45 rcalber
ING.. junto con otro banco Holandés (que ahora no recuerdo) fue rescatado al principio de la crisis por su propio gobierno, si no recuerdo mal… lo que pasa que nos fiamos más del gobierno holandés que del de aquí… que es lícito… aunque allí los reyes en lugar de ir de cacería a Botswana, compran fincas de lujo en Mozambique en plena crisis…. La ultra derecha está subiendo y el problema de Eurovegas no lo tendrán…. Total, tienen un barrio rojo como atractivo turístico, fumaderos de maría como ejemplo de industria y paraísos fiscales bien integraditos (Aruba, Curaçao y no sé si al Guyana Holandesa o una cosa así al lado de Venezuela o por allí) porque son como Canarias… Y si preguntas que hacen, no te sale nada… porque de toda la vida que  se han dedicado a “comerciar”.
Al final serán más fiables porque son rubios… Y es que todo depende del cristal con que se mira.

responder
Concha 25 julio 2012 - 5:09 PM

# 47, Droblo
he cerrado la cuenta que tenia en Bankinter …solo la tenia para operar con futuros…te cobran por pestañear…y mientras ganaba no me importaba…

 pero ahora , tengo que apretar un agujero mas el cinturon… ;D 

responder
Concha 25 julio 2012 - 5:11 PM

seguro, seguro,…. creo que no en estos momentos no hay ninguno..

responder
Magius 25 julio 2012 - 5:17 PM

Buenas,
 
Yo aparte de Bankia (CajaMandril) para la hipoteca (sin tarjetas, ni comisiones ni ná de ná) tengo ING (para los recibos generales) e iBanesto (para el recibo de Vodafone = 10% hasta 20€ / mes).
¿Por qué no miras este último? Funciona casi tan bien como ING, el único pero que he tenido ha sido una comisión de 0,1% por transferencia diferida (la hice un Domingo con fecha Lunes y me cobraron eso). Por las transferencias puntuales inmediatas no cobran. Puedes sacar a débito en cualquier 4B, no cobran las tarjetas, los depósitos son bastante buenos y puedes jugar entre ING e iBanesto con los saldos previos para que te ofrezcan depósitos que vencen la inflación sin problemas.
 
Cualquier cosa, me dices.
 
Saludos!

responder
Magius 25 julio 2012 - 5:19 PM

# 48, oreidubic +10 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Grandes industrias: tulipanes, señoritas y María :-DDDDDDDDDDDD

responder
Droblo 25 julio 2012 - 5:33 PM

Además Holanda no tiene la Prima de riesgo por encima de 600

responder
Concha 25 julio 2012 - 5:34 PM

# 51, Magius
gracias , tambien miro ibanesto

responder
demagócrata 25 julio 2012 - 5:34 PM

Concha, si quieres ir de alternativa te recomiendo:

– Arquia (caja de arquitectos): 0 comisiones en todo, tarjetas gratis para sacar sin comisión en absolútamente todos los cajeros (incluso extranjeros). La pega es que tienen muy pocas sucursales, por ello son los pioneros en operar online.

– Triodos: si la conciencia te dicta que quizás se pueda hacer otra cosa, esta entidad es la adecuada. Al parecer andan bastante bien y si el karma existe irán a mejor. Creo que están en fase expansiva dada el hastío de mucha gente.

responder
demagócrata 25 julio 2012 - 6:19 PM

rescate al servidor ya!

responder
Carlos Leiro 25 julio 2012 - 6:29 PM

cada vez hay menos comentarios??? se borran!!!!!
Ya se que todos algo saben sobre el petroleo, pero hay datos que impresionan
 
el petróleo dejó de ser barato (el precio medio anual del petróleo Brent aumentó un 774% entre 1998 y 2011)
 
 
 

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 6:32 PM
responder
Droblo 25 julio 2012 - 6:43 PM

El consejo de administración de Telefónica ha decidido cancelar el dividendo previsto para este año y la recompra de acciones con el objetivo de reducir la presión financiera y aliviar las necesidades de liquidez que actualmente sufre la multinacional de las telecomunicaciones. Al mismo tiempo, prevé acelerar la reducción de deuda.

Si leeis mi artículo de hace 7 meses,  van a hacer exactamente lo que yo decía, eliminar el dividendo -que era claramente insostenible- para reducir deuda. ¿Cuanto cobran los consejeros de TEF que han necesitado todos estos meses para darse cuenta de algo que era tan obvio que hasta a mí se me ocurrió?

responder
Escipión 25 julio 2012 - 6:45 PM

Uf que desastre la pagina, dos dias mas asi y pierdes a los foreros Carlos, ponte las pilas!!!

responder
tonto_el_ultimo 25 julio 2012 - 7:36 PM

10000 euritos mas a bitcoins, a ver si peta ya esto.

responder
Droblo 25 julio 2012 - 7:46 PM

Ya sólo falta que dejen de desaparecer mensajes de este foro y que se pueda ver el de bolsa y actualidad…

responder
eltonto 25 julio 2012 - 8:01 PM

#Droblo, Carlos!

Recién ahora pude entrar al sitio, de manera indirecta por una noticia vieja, ya que si intento por euribor.com. es (de la manera habitual) aparece una página que se llama Parallels Plesk Panel que impide entrar a la página. Esto desde hoy por la mañana.

Lo mismo debe ocurrir a varios, vista la escasez de comentarios. 

responder
Droblo 25 julio 2012 - 8:20 PM

41eltonto yo no descarto que Carlos asesine hoy a alguno del Pararells ese, de todos modos ya habíamos pasado de los 50 comentarios y de repente han desaparecido como quince…

responder
eltonto 25 julio 2012 - 8:26 PM

‘La Comisión Europea ha propuesto hoy tipificar como delito la manipulación de índices de referencia para los tipos de interés, como el euribor o el libor, y castigar incluso con penas de cárcel los casos más graves, con el fin de evitar nuevos escándalos como el destapado recientemente en el Reino Unido.’

Es un día histórico: las autoridades europeas reconocen oficialmente que, al día de hoy, es perfectamente legal manipular los ínidces de referencia para los tipos de interés. 
Por tanto, el euribor es, desde su origen, una estafa legal. 

responder
Abu 'l' Afía 25 julio 2012 - 8:32 PM

Todo el mundo es en vacaciones? No hay crisis? o yo estoy loco?
 Donde estan comentarios? 

responder
Carlos Lopez 25 julio 2012 - 8:38 PM

# 44Abu ‘l’ Afía
La web ha estado caída casi todo el día… :(

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 11:04 PM

# 66, Abu ‘l’ Afía!!!!!!!

Que alegría verte por aquí. Hace semanas hablé de un antiguo comentario tuyo y deduje que habías dejado de escribir porque probablemente habrías emigrado ya! 

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 11:23 PM

Anda! la prima de riesgo a 611611, pues bueno, al menos se acaba la tortura china esta que llevamos tantos dias, semanas, meses……

responder
Juanjo 26 julio 2012 - 11:36 AM

VASELINA: La verdad es que vamos a darnos prisa en comprarla en cantidades industriales por que una vez que nos suban el iva no se si por ser un elemento que se usa en temas placenteros pueden considerarse articulo de lujo y nos lo ponen al 21% de iva.
En fin nos van a poner el culo mas colorado que los macacos, el que no lo tenga ya, y yo creo que está empezando a gustarnos como en el chiste. Muerte, pero primero un poco de mandinga.
Yo entiendo que sean los alemanes los que nos gobiernen de verdad, pero vamos por lo menos que me dejen votarles, por aquello de premiarles la gestión.
 
 

responder
sexo telefonico 30 julio 2012 - 6:19 PM

HAY Q APRETARSE DE VERDAD PORQUE VIENE LO CHUNGO

responder
Jaime 24 febrero 2024 - 11:38 AM

poner solución al server cagando leches!!!

responder

Deja un comentario