Grand theft broker

por Carlos Lopez

Grand theft broker 4No está muy claro cual fue el primer videojuego de la historia aunque un buen candidato sería el “OXO”, de  Alexander S.Douglas de 1952. El juego era una versión computeriza da de las tres en raya que se ejecutaba sobre uno de los primeros ordenadores de la historia (EDSAC) y permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.

En 1958 William Higginbotham creó, sirviéndose de un programa para el cálculo de trayectorias y un osciloscopio, el Tennis for Two (tenis para dos) un simulador de tenis de mesa para entretenimiento de los visitantes de la exposición Brookhaven National Laboratory que posteriormente se vería en las primeras consolas domésticas bajo el nombre de “Pong”

Como véis, una industria aparentemente tan moderna tiene ya más de 60 años. Al igual que en el cine, el salto a la tercera dimensión supuso todo un revulsivo en uno de sus momentos más delicados y si tenemos que buscar un título clave (como podría ser Avatar para el 3D o Toy Story para la animación) yo me quedaría con el Doom, un videojuego de disparos en primera persona, (FPS, First Person Shooter), creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por el genio John Carmack.

El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel. Resumidamente se podría decir que lo que hay que hacer es matar a todo lo que se mueva.

Este título encendió la controversia sobre los videojuegos en los Estados Unidos, cuando se constató que los locos que cometieron la Masacre del instituto Columbine en 1999, fueron ávidos jugadores del juego. Si bien la planificación de la masacre, uno de ellos dijo que el asesinato sería “como el jodido Doom” y que su escopeta fue sacada “directamente” del juego.

Pero los cambios que esta industria (¿o debería ser cultura?) ha producido en nuestra sociedad va más allá de lo que podemos imaginar ¿Os habríais imaginado alguna vez que el futuro del comercio bursátil dependería de títulos de juegos como los sucesores del Doom?. Veamos que es lo que nos contaba el otro día el Financial Times.

Cuando hablamos de la relación de juegos como el Gran Theft Auto y Wall Street no hablamos de que el título enseñe a los banqueros técnicas inteligentes para hacer negocios, en el fondo el protagonista del juego suele ser más sutil en sus negociaciones con la mafia. Más bien,nos referimos a los avances que la industria del videojuego en general ha facilitado a la industria en operaciones bursátiles de alta frecuencia (de las cuales hablamos por aquí en Agosto) y en el denominado “arbitraje por el retraso de los precios”; la capacidad de realizar operaciones bursátiles a una gran velocidad.

Sus desarrollos en Silicon Valley están determinando el ritmo al cual las empresas financieras cambian a estrategias algorítmicas y mueven el mercado. En una entrevista de Securities Industry News con Carl Carrie, el anterior director internacional de productos algorítmicos y realización de operaciones de comercio en JP Morgan, puntualiza que los grandes servidores con tecnología de videojuegos no está para nada donde nosotros creemos y donde deberían estar.

Tal y como el declara: “La mayor ingenuidad de la ingeniería” dijo, “está atrapada en silicio”

Y ese silicio no son procesadores de propósito general, utilizados para trabajos de oficina básicos. En su lugar, son modificaciones de programas y chips utilizados en la industria del juego para procesar los gráficos tridimensionales, la acción, el sonido e instrucciones del jugador.

De hecho, el productor de procesadores de gráficos para el juego, Nvidia, es en la actualidad uno de los principales fabricantes de microprocesadores para el sector comercial de los brokers de alta frecuencia

Como destaca el artículo, la industria del videojuego mueve un negocio de 21.000.000 millones de dólares estadounidenses en Estados Unidos y el doble en todo el mundo. Lo que nos hace preguntarnos: si los avances en la industria del vídeo son la base del comercio de alta frecuencia, imaginemos el tipo de videojuegos que tendremos cuando el comercio de alta frecuencia comience a ser la base de la industria del juego.

Por tanto me surgen muchas preguntas ¿Corremos el riesgo de que la bolsa se acabe convirtiendo en un mercado virtual en el que operan sólo máquinas y gana la más rápida? ¿En que momento dejará de representar el estado de la economía? ¿Podremos, como inversores particulares, competir con los grandes ordenadores o estamos condenados a ser su presa?.

Lo cierto es que a uno se le queda la impresión de que la bolsa es cada día un mercado más manipulado con la vista gorda de los reguladores y el beneplácito de la mayoría de los medios de comunicación.

268 comentarios

k 26 enero 2010 - 7:12 AM

Dos bandidos llegan a una finca y entran en una pocilga, arrastrando a un tipo. Dentro se encuentra un negro de 1,90 m y 120 kg limpiándose las uñas con un cuchillo enorme.
– Negro, el jefe pidió que le des por el culo a éste para que aprenda a no hacerse el macho con nuestra banda.
– Dejadlo ahí en un rincón que más tarde me encargo de él. –respondió el negro.
Cuando los dos bandidos se marchan, el tipo dice:
– Por favor, señor Negro, no me haga eso, después de que me haya dado por culo mi vida será una ruina, estará acabada, tenga piedad, por el amor de Dios!
– ¡Cállate la boca y quédate quietito ahí! –le increpó el negro.

Al rato vuelven los bandidos con otro pobre hombre.
– Negro, el jefe pidió que a éste le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar el dinero de la venta de drogas.
– Dejadlo ahí que dentro de un rato me encargo.

Una hora después traen otro pobrecito.
– Negro, a éste le cortas la verga y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres del patrón.
– Está bien, dejadlo ahí en el rincón con los otros.

Finalmente, traen a otro.
– Negro, a este lo cortas en pedacitos y le mandas cada pedacito para la familia.

En ese momento, el primer tipo le dice al negro en voz bien baja:
– Señor Negro, por favor no se vaya a confundir, recuerde que ¡¡Yo soy el del culo!!

Moraleja:
A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan malo

responder
Tril 26 enero 2010 - 7:33 AM

El grupo tecnológico Apple alcanzó entre octubre y diciembre de 2009, meses correspondientes al primer trimestre de su actual año fiscal, un beneficio neto de 3.380 millones de dólares, casi un 50% más que en el mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa. El volumen de negocios alcanzó la cifra récord de 15.680 millones de dólares, un 32% más que en los últimos tres meses del año anterior, añadió Apple en un comunicado. Steve Jobs, consejero delegado de Apple, destacó que, si se considera la facturación del conjunto del año, Apple supera ya los 50.000 millones de dólares en ventas.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 7:34 AM

Las firmas dueñas de dos grandes complejos de viviendas en Nueva York han decidido ceder su control a los acreedores y poner así fin a la mayor operación inmobiliaria de la historia de Estados Unidos, informó hoy la prensa local. Tishman Speyer -propietario también del rascacielos Chrysler y el Rockefeller Center de Nueva York- compró en 2006 junto a BlackRock los complejos residenciales Peter Cooper Village y Stuyvesant Town por 5.400 millones de dólares, hasta entonces propiedad de la aseguradora MetLife.

responder
Bien 26 enero 2010 - 7:36 AM

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors finalizará la devolución de la totalidad de los préstamos públicos concedidos por los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos, antes del próximo mes de junio, según confirmó el presidente y consejero delegado del grupo con sede en Detroit (Michigan), Ed Whitacre.

responder
AntiObama 26 enero 2010 - 7:40 AM

Palo al BBVA:

El Gobierno de Evo Morales anunció la desaparición del sistema de pensiones privado, controlado por administradoras filiales de grupos españoles -BBVA- y suizos, el cual será gestionado directamente por el Estado boliviano en el marco de un proyecto que será sometido a votación en el Congreso, con mayoría oficialista.

responder
AntiObama 26 enero 2010 - 7:41 AM

El responsable del PP en temas económicos, Cristóbal Montoro, trasladó a la directiva de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) sus propuestas económicas, entre las que destaca un IVA del 4% para la hostelería y del 7% para las actividades de rehabilitación y reforma de viviendas

responder
valladolid 26 enero 2010 - 7:43 AM

# 2, Tril
26 de Enero de 2010, a las 7:33
Eso ha sido por el iphone, lo que hace un telefonito que lleva camino de convertirse en telefono numero de ventas en los próximos años y lo que nos queda, porque hay iphone para rato.
Lo bueno es que el iphone esta hackeado y liberado, por el amigo geohotz que tambien ha coseguido hackear la ps3 de sony.
http://www.elotrolado.net/noticia_el-hacker-del-iphone-consigue-acceso-total-a-ps3_17160
Pero los bancos todavía no los ha hackeado nadie………………

responder
Tril 26 enero 2010 - 7:44 AM

Los ciudadanos de los países ex comunistas que recientemente se unieron a la Unión Europea están cada vez más dudosos sobre si adoptar con rapidez el euro, según mostró el lunes un sondeo de opinión. El porcentaje de población de la región que pensaba que su país debería unirse a la eurozona, compuesta por 16 países, cayó al 25 por ciento en septiembre del año pasado, frente al 28 por ciento en mayo, según el Eurobarómetro. El número de personas que pensaba que su país debería adoptar la moneda lo más tarde posible creció hasta el 33 por ciento desde el 29 por ciento, según la encuesta, realizada por la Comisión Europea.

responder
OdioChina 26 enero 2010 - 7:49 AM

El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo el lunes que Internet necesita crecer en China como motor de la libertad de expresión, y describió como “muy limitada” la censura oficial en la Red practicada por Pekín. Preguntado en una entrevista en el programa Good Morning America de la ABC sobre la disputa de Google con China, Gates dijo que Internet es objeto de diferentes tipo de censura en todo el mundo, pero que ha demostrado ser un éxito consistente para promover la apertura y el intercambio de ideas.

responder
w 26 enero 2010 - 7:50 AM

# 6, AntiObama
Curioso, el PP y Prisa piden lo mismo: reducir el IVA

El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, se ha mostrado más partidario de “eliminar obstáculos en vez de generar subsidios o ayudas” a la prensa escrita para que supere su crisis, y ha abogado por la eliminación o una reducción significativa del IVA que grava a periódicos y revistas.

responder
AntiObama 26 enero 2010 - 7:52 AM

ANTE NIÑOS DE PRIMARIA
Obama usa el teleprompter durante un discurso en una escuela infantil

responder
Mrc 26 enero 2010 - 7:54 AM

Hoy tocamos mínimo. Para la posteridad y esas cosas.

responder
Ser 26 enero 2010 - 8:01 AM

Bien, ¿no?

•Corbacho quiere prorrogar las ayudas de los 420 euros pero no para los mismos parados

responder
daniel 26 enero 2010 - 8:10 AM

Como destaca el artículo, la industria del videojuego mueve un negocio de 21.000.000 millones de dólares estadounidenses en Estados Unidos y el doble en todo el mundo.

Eso son demasiados millones, no?

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 8:14 AM

Hay quien espera que el número de víctimas mortales del terremoto de Haití llegue a 200.000. ¿Por qué murió tanta gente? En el que sacudió Loma Prieta (norte de California) en 1989 murieron 63 personas y 3.757 resultaron heridas, a pesar de que fue más violento (7,1 frente a 7,0 en la escala de Richter). En cuanto al que devastó San Francisco en 1906, fue de 7,8 grados y costó 3.000 vidas.

La tragedia que ha sufrido Haití forma parte de una aún más espantosa: la horrible pobreza del país. La razón por la que los desastres naturales no matan a tanta gente en Estados Unidos se debe a que nuestra prosperidad nos permite construir mejores viviendas y edificios mucho más sólidos. Además, contamos con el personal de emergencia, la maquinaria pesada y los servicios médicos necesarios para reducir el sufrimiento de la gente y el número de víctimas. Los haitianos no disponen de nada de eso.
En realidad, no hay países inviables si son capaces de crear un aparato productivo que pueda sostener a las poblaciones. Israel tiene menos territorio (y, en un principio, infinitamente menos fértil) que Haití, y más densidad de población, pero es tan rico que hoy tiene a cientos de médicos, socorristas y personal sanitario ayudando a los haitianos dentro del mayor hospital de campaña de cuantos ayudan en Port-au-Prince. ¿Cómo ha logrado ese milagro? Todos lo sabemos: fomentando enormemente el capital humano. Junto a la reconstrucción de la ciudad, hay que pensar en la reconstrucción de la sociedad. No hay ciudad confortable sin ciudadanos aptos. Ese es el reto.

responder
colores 26 enero 2010 - 8:17 AM

El gobierno si da dinero publico otra vez a la banca y inmobiliarias para mantener artificiosamente el precio de la vivienda..sera a costa de subirnos los impuestos…….carece de credibilidad…..si hace eso perderá cualquier rasgo de decencia..si es que tuvo alguno….
14 ser.
Acabaran sorteando las ayudas a los parados con el numero de la cartilla del paro y por el sorteo de la once…..
saludos

responder
Maño H20 26 enero 2010 - 8:18 AM

Perlas en el sector del ladrillo:

1.- Un sector que no produce siquiera para pagar los intereses de su deuda (estimados en la actualidad en unos 15.000 millones de euros al año) es un sector que está quebrado”. Santos González Presidente de la Asociación Hipotecaria.

2.- “A muchas compañías no les queda otra salida que desaparecer”, añadió

3.- “Que quiebren también algunos bancos y cajas, porque no es jugar limpio pretender que el sector financiero no ha tenido ninguna culpa en cómo hemos llegado a la situación actual”. Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción.

4.- Entre las posibles soluciones que baraja Santos González se encuentra la creación de un banco malo con los activos incobrables o que se gestionen a través de un fondo de inversión específico. “La clave es que esos activos salgan del balance de las entidades y cuenten con unas reglas especiales a la hora de provisionarse y con unos plazos de amortización distintos. De lo contrario, ponen en jaque la solvencia y la calificación crediticia o rating de todo el sistema financiero y del conjunto de la economía española”, aseguró González.

5.- Santos González, afirmó ayer que buena parte de la deuda que tienen contraída las inmobiliarias con los bancos (unos 325.000 millones de euros) no podrá cobrarse nunca, por lo que urgió a sacar del balance de las entidades esos activos con el fin de evitar un deterioro mayor en la solvencia y el rating del sector financiero y del conjunto de la economía.

Por cierto. Mañana se cumplen 65 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Uno de esos campos que habilitaron los nazis para llevar a cabo lo que ellos llamaron “la solución final”.
No tengo ni idea por qué todo eso que ha dicho Santos González sobre la solución para la deuda de las inmobiliarias me ha recordado a lo otro. Quizás porque ese “banco malo” no dejaría de ser el Auschwitz actual.

¿Construir un Auschwitz para las deudas inmobiliarias? Hummm….. vamos que la cosa es construir.

responder
Liberal 26 enero 2010 - 8:19 AM

El Gobierno pretende recaudar entre ochocientos y mil millones de euros de los operadores de telecomunicaciones móviles, a través de las nuevas licitaciones de las frecuencias del espectro radioeléctrico que tendrán lugar en los próximos meses.

responder
Droblo 26 enero 2010 - 8:26 AM responder
kyle 26 enero 2010 - 8:28 AM

Respecto de los videojuegos, debo reconocer que la ÚNICA cosa buena que ha hecho González Sinde (también célebre por calificar de X a Saw VI para que no hiciera competencia a su REC 2) es declarar los videojuegos como cultura y permitir así que sean subvencionables.

Respecto de las máquinas que operan en Bolsa, hay que tener en cuenta que usan métodos cuantificados y estudiados. Una buena estrategia que puede seguir un humano es buscar las condiciones que hacen que salten esos sistemas automáticos y anticiparse a ellos en un par de tics. Al final, lo que los hace funcionar es el estudio de lo que hace la gente, si los inversores somos conscientes de que son mayoría, cambiaríamos nuestra forma de actuar y dejarían de servir.

No menospreciemos lo que nos hace únicos: adaptación al cambio.

¡Buen día a todos!

responder
Bien 26 enero 2010 - 8:29 AM

El crecimiento económico de Francia en 2010 podría superar las previsiones iniciales del Gobierno, fijadas en el 1,4%. Así lo ha asegurado el presidente del país galo, Nicolás Sarkozy. Además, Sarkozy explicó que el desempleo comenzaría a bajar este año.

responder
enpositivo 26 enero 2010 - 8:30 AM

aunque hay crisis, hay hueco para la esperanza

ver los trabajos mejor pagados de 2010
.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 8:34 AM

Según una encuesta en Cataluña, los políticos, tras el paro, son el segundo problema. La gran mayoría de los políticos parece presa del síndrome Dalí: «Cada mañana tengo un supremo placer, ser Salvador Dalí». Encantados de conocerse. Le pasó a Felipe, a Aznar y, ahora, a ZP. Y es normal. Zapatero roza el cielo con sus cejas. Esta semana habló como presidente de Europa en el Parlamento de Estrasburgo; la siguiente, en Davos, en el foro económico mundial; la otra, desayuno con versículos junto al sumo hacedor americano. España se les acaba quedando pequeña (y sus problemas, grandes).

responder
ame76 26 enero 2010 - 8:39 AM

#23

Impagable la frase de “entre estos últimos se contratan hasta recién licenciados”

responder
Droblo 26 enero 2010 - 8:52 AM

Japón: La agencia S&P recorta hasta negativa su visión sobre la deuda japonesa

responder
Droblo 26 enero 2010 - 8:56 AM responder
falandraixa 26 enero 2010 - 9:00 AM

La fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu también se retrasa
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/25/barcelona/1264445020.html

responder
Ser 26 enero 2010 - 9:09 AM

Ya se ve la luz:
El número de hipotecas constituídas sobre viviendas ascendió a 52.043 el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 1,8% respecto a hace un año y un descenso del 0,7% sobre el mes octubre, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
tron 26 enero 2010 - 9:10 AM

En este pais siempre hemos tendido a la exageración, que si “España se rompe”, que si “el retorno de la caverna” cuanto mas alarmista y catastrofista la proclama mejor.
Y empiezo a tener la impresión de que las declaraciones de la banca y los promotores van en la misma linea.
¿Porqué se da la alarma ahora?
¿No estaban las cifras mucho peor hace 6 meses o un año (con falta de liquidez en el interbancario, intereses mayores y el planeta entero en recesión) que ahora?
Dejar quebrar las entidades financieras, suena muy espantoso, horror, terror y pavor!
Pero con todo resulta que tenemos el sistema bancario mejor provisionado y regulado de europa y no hay activos del tipo subprime de EEUU o estructurados complejos en los balances de cajas y bancos.

Que la deuda de los promotores va a hundir el sistema financiero? Sorry, pero no me lo acabo de creer, no me lo creo por cuanto lo dicen ahora. Dicho hace un año hubiera sido creible, las cifras las tienen ahora y las tenían entonces, proqué ese retraso? Para ayudar al gobierno? Ese año de retraso ha costado 15.000 millones en intereses como ellos mismos han dicho, cual fué la razón para ese silencio entonces?

responder
xx 26 enero 2010 - 9:12 AM

Una mujer sale como loca al balcón de su casa, y le grita a su marido que está en el parque hablando con los amigos:
– Pepe!! Pepe!! Que me han tocado 50 millones en la Primitiva !!!
El hombre salta como loco de alegría, pasando de los amigos, y sale lanzado hacia el domicilio conyugal para abrazarse con su mujer.
Está cruzando la calle, y en eso ¡¡¡¡¡¡¡Zaaaaaaaaaaassss!!!!!!!…….
aparece un trailer a 90km/h y sin frenar, que se lo lleva por delante.
La mujer abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:

¡¡¡ J.oo.oo.ood.err.rr.rrr !!!
¡¡¡Cuando se está en racha…..se está en racha!!!

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 9:15 AM

Ser, mira tu tierra:
Andalucía: en 2010 habrá 1,1 millones de parados
http://www.cotizalia.com/noticias/sigue-disparando-andalucia-habra-millones-desempleados-20100125.html

responder
Tril 26 enero 2010 - 9:18 AM

No sé qué dijo ayer Vergés pero hoy ha salido el Sol cuando ayer estuvo nublado todo el día…

responder
OdioChina 26 enero 2010 - 9:20 AM

«España es el mejor aliado de China en la Unión Europea». La frase es repetida hasta la saciedad por los burócratas del régimen comunista, una expresión con la que parece sentirse cómodo el Gobierno de Moncloa. En esa línea, el embajador de España en Pekín, Carlos Blasco, afirmó el pasado jueves, en el diario oficialista «China Daily», que «el Gobierno de España se ha comprometido a promover en Bruselas que se levante el embargo de armas a China». Sería sin duda otro giro de 180 grados de nuestra diplomacia que volvería a desconcertar en la UE.

responder
estokees 26 enero 2010 - 9:23 AM

Putin declara que los haitianos podrán estudiar gratis en Rusia

responder
Droblo 26 enero 2010 - 9:25 AM

13 Marta, sí, tiene toda la pinta pero de histórico tendrá poco me parece, todo apunta a que seguiremos tiempo en esta zona, el único brote verde real que era la bolsa se está marchitando…

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 9:25 AM

# 33, Tril
No te creas, estamos en el ojo del huracán. Ya verás ya alguna vez llegará el Apocalipsis y nos acordaremos de Vergés. Además, aquí en Madrid nevó, quizá era una metáfora
“y Vergés habló y el cielo se abrió y cubrió de blanco manto la faz de la tierra toda y los bancos quebraron y los pisos fueron regalados”

ICG dixit

responder
ame76 26 enero 2010 - 9:25 AM

#33

hasta en el norte de Alemania! Eso sí, seguimos a -6º C

responder
b 26 enero 2010 - 9:25 AM

Stark de BCE no descarta que las agencias de rating rebajan más las calificaciones de países de la eurozona.

Cree que hay bastante riesgo de que los bancos terminen por depender excesivamente de las medidas de apoyo del BCE

responder
Ser 26 enero 2010 - 9:27 AM

Más buenos datos (y no soy andaluz)

La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó el 1 de enero en 874,97 euros, importe que representa una subida del 3,5% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), ascendió a 772,57 euros al mes, con un aumento interanual del 3,4%. El número de pensiones contributivas de la Seguridad Social fue de 8.614.876, con un incremento del 1,7% respecto a enero del año pasado. Según los datos del Ministerio, el gasto que supone el pago mensual de todas las pensiones sumó 6.655 millones de euros, el 5,1% más que un año antes.

responder
Ser 26 enero 2010 - 9:30 AM

el presidente Chávez comunicó que Venezuela condona la deuda que Haití tiene con PETROCARIBE, la iniciativa de Venezuela para vender el petróleo más barato a los países caribeños. De esta forma Haití cancela la deuda con Venezuela según palabras del mandatario venezolano, “Haití no tiene deuda con Venezuela, es al revés: Venezuela tiene una deuda histórica con esa nación, con ese pueblo por el que no sentimos lástima sino admiración y compartimos su fe, su esperanza.”

responder
hptkdodeporvida 26 enero 2010 - 9:31 AM

….romperemos minimos?
ayer el Libor a 1,19….
que opinais??
renuevo con el de abril…y me bajan 53 euricos..segun datos..

responder
Mrc 26 enero 2010 - 9:33 AM

# 36, Droblo

Me extraña que digas eso tú, que siempre has defendido que lo de la bolsa no era real, que apenas había movimientos nuevos, etc…

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 9:41 AM

No parece que nos libremos de este hombre:
La Casa Blanca reitera su respaldo a Ben Bernanke como presidente de la Fed. Su mandato expira el 31 de enero.

responder
Vicente Varó 26 enero 2010 - 9:42 AM

Ciñéndome al tema del post, que me parece un reto mental, pero diría que no cambia nada del escenario general. En la actualidad ya sucede que las maquinas dominan la operativa diaria en los mercados. Lo interesante es que crean más operaciones, lo que puede generar más volatilidad y más ineficiencias en los mercados, lo que para los gestores e inversores que se centran en seleccionar buenas compañias para el largo plazo aumenta las oportunidades.

Buenas noticias diría yo.

responder
colores 26 enero 2010 - 9:44 AM

La SGAE..cobra por conciertos de Mozart……..tiririri…….tiririr….

responder
1 26 enero 2010 - 9:47 AM

cuando yo operaba por el Santander en el 1997 ya hacían una cosa parecida, si no dabas un precio en las órdenes que mandabas, SIEMPRE comprabas al precio más alto del día y vendías al más bajo del día, qué casualidad!
sabéis la pasta que se podían sacar sólo con eso?

ahora el sistema es el mismo pero al hacerse más rápido mediante sistemas informáticos ni te enteras, es como en el casino, la banca siempre gana.

Eso sí la CNMV siempre velando por nuestros intereses. En USA están intentando limitar e impedir estos sistemas, aquí alguien se va a ocupar de ello?

para qué, ya inventarán ellos!

responder
village people 26 enero 2010 - 9:50 AM

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/22/internacional/1264198581.html

En España pasa esto, y tenemos el debate sobre si quitarle la custodia.

La cárcel, ni en sueños.

responder
Juventud 26 enero 2010 - 9:51 AM

Ufff

•Según Morgan Stanley el petróleo alcanzará los 95$ este año

responder
Droblo 26 enero 2010 - 9:55 AM

43 Pienso igual: hoy la situación económica es peor que hace 10 meses cuando los mínimos de la bolsa, de hecho el PIB es más bajo, hay más déficit, hay más paro, si acaso lo que hay es más esperanza y la bolsa apoyaba esa esperanza, por eso la llamo el único brote verde. Si éste se marchita, ¿Qué queda?

Y claro, con ese panorama, de subir tipos nada. Y no sólo el BCE sigue inyectando dinero, es que hay rumores que fue él el que pujó ayer para quedarse con la deuda que emitió grecia a 5 años y así animar a que hubiera más demanda…

responder
efe 26 enero 2010 - 9:58 AM

Frente a la buena noticia de la subida de concesión de hipotecas, al loro al gráfico:
http://bit.ly/723JHL

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 9:59 AM

Madrileños
PARA VUESTRA INFORMACION, SOBRE TODO A LOS QUE USAIS LA A-6:

El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.

Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo; es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales…..y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa.

responder
1 26 enero 2010 - 10:03 AM

50.000 hipotecas! x12 = 600.000 operaciones anuales

así es imposible que bajen los precios de las viviendas

responder
zaza 26 enero 2010 - 10:04 AM

Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:
¡¡ERA SOLTERO!!
Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:
-¿Y por qué tienes que ir tú? – ¿Y por qué no mandan a otro?¿ tu eres el mas tonto? – ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota? – ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! – ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas! – ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? – ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?…. ¡ a mi nunca me llevas de viaje! – ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa? – ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre!
¡Sinvergüenza! – ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?… ¡Vete a la mierda!… ¡Salido! – ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tu has quedao con esas putas indias. – ¿A mí me vas engañar?
¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja? – ¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡ siempre te las apañas para dejarme sola! – No va a pasar nada si el mundo sigue plano.
Así que no te vistas que …
¡no vas!

responder
Juventud 26 enero 2010 - 10:05 AM

¿Ese dato de nuevas hipotecas no incluirá renegociaciones? Lo digo porque muchos han cancelado para librarse del suelo y han hecho nuevas

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 10:06 AM

http://www.marcvidal.cat/pdf/BombollaCrisisPDF.pdf

En la pagina de Marc Vidal esta el video de la entrevista. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Lo peligroso de los gráficos de Verges es ¿y ahora qué? La deuda esta ahi, ya no podemos hacer nada ¿financiamos con más deuda? ¿nos dejara Europa más dinero?

Por ahora los bancos estan empezando a hacer “sus deberes”, curioso que justo cuando a los bancos les entran “las prisas” por vender aumenten las hipotecas concedidas, muy curioso. Pero de todas maneras es cambiar la deuda de manos, del promotor–al banco—–al particular.

y el último que apague la luz

responder
efe 26 enero 2010 - 10:09 AM

Otro como apple:
Atrápalo esquiva la crisis y logra el mayor beneficio de su historia

http://www.eleconomista.es/mercados-
cotizaciones/noticias/1856339/01/10/Atrapalo-esquiva-la-crisis-y-logra-el-mayor-beneficio-de-su-historia.html

Parece que la crisis va por barrios.

responder
Panchito 26 enero 2010 - 10:10 AM

# 48, village people

Eso aquí no pasaría, los medicos de la seguridad social se darían cuenta de la estafa en cuestión de segundos.

Y ya dejo la ironía porque hoy marcamos mínimo.

responder
Droblo 26 enero 2010 - 10:12 AM

Para los fans de Senfield
http://www.droblo.es/sonrisas/

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 10:14 AM

# 53, 1

¿Y quienes crees que están comprando tanto? ¿los parados? ¿los mileuristas? ¿los asalarios que tienen miedo de perder su trabajo?

Y todavía alguno insiste en que en que ahora la situación para comprar piso es mejor que hace 3 años

responder
¿Chiste? 26 enero 2010 - 10:14 AM

Igual es como las viñetas de El Roto, no lo pillo.
Zapatero cree que si la crisis persiste deberá ser candidato.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/25/espana/1264453567.html

responder
tron 26 enero 2010 - 10:18 AM

# 56, y esto es todo

precisamente en eso consiste la economía reparte la deuda y los beneficios por todo el urbe. Si hay suficentes particulares que puedan comprar y pagar la deuda (sea de un piso o un microondas), la economia va bien, si no los hay va mal.

responder
y esto e stodo 26 enero 2010 - 10:20 AM

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Algo-precio-hora-comprar-piso/20100123cdscdiopi_2/cdsopi/

Bueno a relación con el grafico de 51 efe, esta bastante claro que estamos enfrentando a un estallido de la burbuja en forma de escalera, un trozo plano, un trozo vertical, un trozo plano, un trozo vertical, …..pero siempre hacia abajo.

Por cierto, este comienzo de año se esta convirtiendo en algo terrible, tenemos varios proyectos pero va todo a PASO DE TORTUGA, no os lo podeis ni imaginar. Enero suele ser un mes malo, pero yo no recuerdo en 10 años de empresa con varios proyectos abiertos o pendientes de abrirse, pero que no se pueda empezar a trabajar ni cerrar (lo que significa facturar y cobrar) prácticamente nada, ojo que estoy hablando de obra pública y privada.

responder
Subínido 26 enero 2010 - 10:20 AM

Buenos días.

Ante la pregunta del final del artículo de hoy referida a la Bolsa:”¿En que momento dejará de representar el estado de la economía? “.

Simplemente, creo que hace tiempo que ha dejado de representar a la economía real. Los bancos actualmente ya la utilizan para apostar con el dinero obtenido a bajo interés de los Bancos Centrales. Si se mantiene en los índices actuales es gracias a eso. Si la Bolsa fuera representativa de la economía mundial actual, estaría en unos índices bastante inferiores.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 10:21 AM

Interesante:

Alemania poliédrica, ambivalente, desconcertante. La mayor economía de Europa ha dado un rugido, ensordecedor para el casi todo el resto del continente: “Sigo siendo yo, la locomotora, que no se os olvide”.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/union_europea/1262015330.html

Estos si que son de la champion.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 10:21 AM

# 61, ¿Chiste?
Hombre lo dirá porque si él ha sido responsable de la misma quizá piense que puede saber cómo salir. Si te fijas Aznar pensaba lo mismo: él contribuyó a fraguar la crisis y también él piensa que podría sacarnos de ella

responder
tron 26 enero 2010 - 10:22 AM

# 60, Proserpina

Olvidas los 3 millones de funcionarios del pais, a esos con tal de que pongan el 10% para notario e ITP, les dan la hipoteca con buenas condiciones.

responder
efe 26 enero 2010 - 10:23 AM

# 64, Subínido

coincido contigo aunque en esta última crisis sí se adelantó más que nadie. Mientras los políticos y muchos economistas decían que no pasaba nada, la bolsa caía en picado.

Otra cosa es que la caída de la bolsa fuese parte de la enfermedad en vez del síntoma.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 10:23 AM

Joseph Stiglitz pone toda la carne en el asador como Premio Nobel en un apasionado llamamiento a la Unión Europea desde The Guardian para que apoye a Grecia hasta la muerte. Critica a Trichet y aunque no los menciona, a todos cuantos han declarado –varios alemanes y algún español, como Diego López Garrido– que no van a mover un dedo aunque un país vaya a la suspensión de pagos. La colocación por Grecia el lunes en tiempo récord de una emisión de 8.000 millones para la que hubo demanda de hasta tres veces más parece darle la razón al Nobel sobre la ‘solidaridad social del proyecto europeo’ y la fortaleza de la UE pese a todo. Pero la Comisión está que tiembla por los estragos que esos ‘periféricos’ pueden ocasionarle al euro.

responder
Optimista 26 enero 2010 - 10:24 AM

# 5, AntiObama

Estos van siempre 50 años por detras

responder
Marujito 26 enero 2010 - 10:24 AM

Ayer ví el “famoso” programa de Vergés en el C33 Singulars de carambola.

Bueno, decir básicamente que se trató de comentar unos gráficos con datos oficiales del gobierno, que decian que ha habido mucho construcción ( por CCAA ) y ahora hay mucha deuda de los promotores. Y poca cosa más.

No habia para tanto bombo y platillo.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 10:24 AM

40 + 41 ser

no, tu no eres un andaluz, eres simplemente un anormal.

responder
Polémica 26 enero 2010 - 10:27 AM

Juan Luis Cebrián es el tercer invitado que se llevará Zapatero al Desayuno de Oración con Obama. Bono está indignado con el presidente por haberle dejado fuera porque “él sí que reza”

responder
fxbot 26 enero 2010 - 10:28 AM

Poniendome nostalgico, recordare que españa fue una potencia del software(videojuegos) en los 80, cuando valia mas la habilidad personal que el respaldo de una gran compañia.

“…durante la cual España llegó a ser el segundo productor mundial de software de entretenimiento para máquinas de 8 bits”

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro_del_software_espa%C3%B1ol

Pero eso no se cuido y se perdio, era mas facil invertir apilar ladrillos… y no en personas.

responder
Optimista 26 enero 2010 - 10:32 AM

# 29, Ser

Querido bloguero:

No se si te habras enterado del espia español acusado de traicción por la venta de documentos del antiguo CESID a lo rusos entre 2001 y 2004. Sus razones “mi ideaologia izquierdista y contraria a la politica norteamericana me lanzó a ello”.
Clap, clap, clap…que me vengas todos los dias con izquierdas y derechas me parece un debate de hace 100 años. Quitate las telarañas y mira un poquito para el futuro, es un consejo.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 10:33 AM

# 67, tron
Lo mismo da, me consta que hay muchos funcionarios que están comprando tiraos de precio los zulos para alquilárselos a los esperadores. Lo cual refuerza lo que yo digo. Si esto era lo que el españolito medio debía esperar, os habéis lucido apocalípticos

responder
Maño H20 26 enero 2010 - 10:33 AM

# 64, Subínido

De hecho en los últimos cuatro días la bolsa ha bajado un 6,4%
Y no creo que la economía española tenga ese mismo cambio en cuatro días.

Como si hoy sube un 2%.

responder
Ser 26 enero 2010 - 10:36 AM

Es normal que el presidente se quiera volver a presentar si hay crisis, es una cuestión de responsabilidad. También Aznar dijo que se retiraba excepto que peligrara la undiad de España, a mi me parece bien que no se vaya sin el trabajo terminado

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 10:39 AM

# 78, Ser

Igualito que Chavez, que quiere perpetuarse en el poder por acabar eso del socialismo del siglo XXI.
Al igual que el susodicho, éste no se vá… habrá que echarlo, y si Rajoy no se atreve a coger el poder, le harán como a González y lo apuñalarán por la espalda.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 10:41 AM

En el blog de nuestro colaborador esporádico, el Sr. Marc Vidal, pone lo siguiente:

HABLANDO CLARO

http://www.marcvidal.cat/espanol/2010/01/hablan.html

Este es el video de Ricardo Vergés durante la entrevista de ayer por la noche en Singulars. Está en catalán y por desgracia no tengo tiempo para traducirla. No obstante, para ir abriendo boca os dejo el pdf que adjunta todos los gráficos que Vergés presentó ayer. En los próximos días los iremos analizando uno a uno. A partir de hoy vayan estudiando, que habrá examen.

http://www.marcvidal.cat/pdf/BombollaCrisisPDF.pdf
———-

¡No os perdáis los gráficos del PDF!

responder
Jesus 26 enero 2010 - 10:41 AM

Carlos:

Cuidado con los falsos amigos en las traducciones libres: “ingenuity” en “The most engineering ingenuity is being embedded in silicon.’’ no tiene que ver con “ingenuidad”, sino con ingenio, inventiva o habilidad. Sólo una vocal de diferencia entre ingenio e ingenuo, pero quita completamente el sentido de la frase, ¿verdad?

También me sonaron raras las “modificaciones de programas” y cuando vi el original (“field-programmable gate arrays”) comprendí que esta vez no era un falso amigo sino una pobre traducción libre… Puedes ver en la web http://es.wikipedia.org/wiki/FPGA que se trata de hardware, no de software.

Sin ánimo de ofender, sólo de dejar patente lo manifiestamente mejorable. (Hace unos meses, ya hablé de la ortografía y la puntuación, así que ahora ya no me repito más).

responder
ame76 26 enero 2010 - 10:42 AM

#78,

Claro, todavía falta algo para el pleno desempleo

Vamos hombre, no me jodas

responder
Optimista 26 enero 2010 - 10:42 AM

# 78, Ser

26 de Enero de 2010, a las 10:36

Es normal que el presidente se quiera volver a presentar si hay crisis, es una cuestión de responsabilidad. También Aznar dijo que se retiraba excepto que peligrara la undiad de España, a mi me parece bien que no se vaya sin el trabajo terminado

———————————————————————-

Si, exacto, solo le quedan 15 millones de trabajadores a los que dejar en la calle. En las siguientes elecciones la pancarta pondrá: “Por el pleno paro”

responder
Droblo 26 enero 2010 - 10:43 AM

Esta mañana Brown dice que espera que el PIB del último trimestre en Reino Unido salga +0.4% y sale +0.1%, a mi me vale como prueba de que en Inglaterra los políticos no saben los datos antes.

responder
b 26 enero 2010 - 10:45 AM

Popular: En el futuro esperamos ganar dinero con Colonial y Metrovacesa

responder
tron 26 enero 2010 - 10:46 AM

Grecia
Yo muy bien no entiendo como pueden decir que Grecia podrá hundir el € o arrastrar a España, alguien se ha mirado el PIB griego en los últimos años?, Es algo alucinante :

Año Producto Interno Bruto (PIB) (miles de millones $)
2000 149.2
2001 181.9
2002 201.1
2003 201.1
2004 213.6
2005 226.4
2006 238.2
2007 256.3
2008 327.6
2009 320.5

En 10 años ha mas que duplicado su PIB, pero es que la subida del casi 25% se produjo entre 2007 y 2008!

Ahora comparemos el PIB griego con el de la UE
Año Producto Interno Bruto (PIB) (miles de millones $)
2004 11050
2005 11650
2006 12180
2007 13060
2008 14430
2009 14360

Es decir en el momento de mayor crecimiento Grecia llegaba al 2,27% del PIB Europeo! En comparación España tiene un PIB 4 veces mayor que Grecia, casi exactamente la misma relación que hace 10 años

Año Producto Interno Bruto (PIB) (miles de millones $)
2000 677.5
2001 720.8
2002 828
2003 828
2004 885.5
2005 937.6
2006 1033
2007 1109
2008 1361
2009 1337

Que equivale a un 9,27% del PIB europeo. Realmente un 2,27% de la economía europea puede tener tanto peso? No estamos ante otra manipulación del mercado?

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 10:47 AM

78 ser

eres mucho mas tontaina de lo que parecias
te crees las mentiras de otros e inventas nuevas

responder
1 26 enero 2010 - 10:49 AM

60, Proserpina

yo solo digo que se están cerrando MUCHAS operaciones (50.000 al mes) 600.000 al año cuando se decía que en crisis no se venderían ni 400.000 viviendas al año.
Te recuerdo que hay mucha gente a la que la crisis no le está afectando tanto y no solo funcionarios, si no de qué iban a estar tan tranquilos nuestros políticos??

yo de hecho quiero cambiar de casa y lo que veo de obra nueva en Madrid que merece la pena está subiendo de precio.

ojalá tuviera claro si es el momento apropiado o no, pero desde luego lo que se dice claro no lo tiene nadie!

responder
tron 26 enero 2010 - 10:54 AM

# 82, Jesus

Me lo has quitado del teclado!
Alguna vez también he remarcado el tema de las “tradgooglciones” y también mucho cuidado con wikipedia en español, a menudo el contenido omite o incluso tergiversa el original en otros idiomas!
Una de las peores erratas la he visto hace unos días, hablaban de “terribles casualidades” en Haiti, al comprobar el original quedó claro eran “terrible casualties”, terribles bajas o muertes en Haiti…

responder
ICG 26 enero 2010 - 10:54 AM

Estimado Droblo,

Creo que muchos de los foreros de este blog encontrarían interesante que hicieras un análisis / opinión de los gráficos y datos aportados por Ricardo Vergés en el PDF y la entrevista.ç

Aquí los gráficos: http://www.marcvidal.cat/pdf/BombollaCrisisPDF.pdf

Creo que sería muuuy didáctico el entender lo que nos están mostrando esos gráficos y su interpretación por tu parte, a sabida cuenta de tus conocimientos económicos.

Ruego te curres un “comentario del día” sobre este tema.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!! ;)

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 10:57 AM

# 89, 1
Pues eso es lo que digo y lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Que los beneficiados de las pocas bajadas que hay son precisamente los que menos lo necesitan: gente que no necesita tanta financiación, gente muy solvente, especuladores, oportunistas, “inversores”
El españolito medio que esperó se está comiendo los mocos porque sólo han bajado los pocero y los zuletes mientras que los pisos habitables apenas han bajado

responder
Bien 26 enero 2010 - 10:57 AM

•La confianza empresarial alemana toca máximos de 18 meses

responder
ICG 26 enero 2010 - 10:57 AM

# 76, Proserpina

26 de Enero de 2010, a las 10:33

# 67, tron
Lo mismo da, me consta que hay muchos funcionarios que están comprando tiraos de precio los zulos para alquilárselos a los esperadores. Lo cual refuerza lo que yo digo. Si esto era lo que el españolito medio debía esperar, os habéis lucido apocalípticos
——————-

¿Te parece poco el precio que estamos pagando?

¡Tenemos más de 5 millones de PARADOS!

Hijos de la Gran……….

responder
tron 26 enero 2010 - 10:58 AM

ICG,

colega, por lo menos ten la amabilidad de hacer un donativo a Droblo por apoyar tus labores de marketing a favor de Ricardo Verges!

responder
ICG 26 enero 2010 - 10:59 AM

# 93, Bien

•La confianza empresarial alemana toca máximos de 18 meses
———–

Sabiendo esto, ya me quedo más tranquilo. Gracías hamijo!!!!

Me voy a comprar un coche y un piso ahora mismito, que mañana suben seguro……….

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 11:01 AM

96 icg

mejor te compras un bosque y te pierdes.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 11:01 AM

1.220
MINIMO HISTORICO

responder
ICG 26 enero 2010 - 11:01 AM

# 95, tron

ICG,

colega, por lo menos ten la amabilidad de hacer un donativo a Droblo por apoyar tus labores de marketing a favor de Ricardo Verges!
———-

¿A tí no te interesaría ver ese análisis? Pues eso…. por pedir que no quede, hamijo. Por cierto, no es hacerle publicidad al Sr. Vergés, es por MOSTRAR la realidad de la situación de España. Yo sólo defiendo la verdad. No me importan los nombres.

Por cierto, Droblo…… ¿cobras en carnes? Es que ya sabes que soy muy rata con la pasta…… sigo AHORRANDO al máximo…. jeje!

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 11:03 AM

92, Proserpina

pues estamos en lo de siempre, muchos se quedan esperando a que les vayan mejor las cosas (subida de salario, bajada de precios, estabilidad en el trabajo…..) pero no hacen absolutamente nada por conseguirlo por sus medios.

responder
Droblo 26 enero 2010 - 11:03 AM

87 Te doy la razón en cuanto como dije el viernes con un poco de voluntad política el problema de Grecia se resuelve dentro del marco europeo, no es lo mismo que si fuera España, la importancia de Grecia económicamente es mínima
Pero el PIB no lo es todo
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4062-grecia-el-pib-no-es-tan-importante.html

responder
Copero 26 enero 2010 - 11:03 AM

#87 tron

Una vez puso Droblo:

PIB= Consumo + Gasto público + Inversión + Exportaciones – Importaciones
(al menos desde el punto de vista del gasto, que es el que nos dan y es más fácil estimar).

Como ves, se puede sacar alguna conclusión:

· Que se puede “manipular”. No los números en sí. Si se gasta 100, se gasta 100, eso aparece en caja, pero sí se puede manipular el “cómo”. Es decir, puedo tirar de deuda pública y déficit, con lo que gasto un dinero que no tengo, pero aumento el gasto público, la inversión y el consumo privado. Así tienes un aumento del PIB pero a base de crédito.
· Que ha habido un descenso del PIB interanual del 4% (por redondear), con un déficit del 10% y una deuda del 8% (por redondear). Así, cogiendo como multiplicador de gasto el 1,4, nos queda que, sis crédito, el PIB habría descendido en casi un 30%, acorde con los descensos del 35% de IVA (consumo que representa un 60% de la ecuación), y conpensado en parte (muy poco) por la disminución del déficit por cuenta corriente debido al hundimiento del consumo que lleva al hundimiento de las importaciones. Aún así, seguimos siendo deficitarios.
· Obviamente, si debería haber bajado el PIB un 30% y ha bajado un 4%, algo ha pasado…Y ha pasado que se ha aumentado el gasto público (gasto corriente) y la Inversión (por llamar de alguna manera a los planes E y demás).
· El modelo del PIB desde el punto de vista del gasto, como ves, me parece incompleto, pues sólo tiene en cuenta el gasto y no los ingresos, que han bajado a la mitad, de ahí que aparezca tanto déficit y deudas por todos lados.

Habrá que ver si ha merecido la pena a Grecia incurrir en un 20% de déficit para crecer un 2,5 % solamente, y si eso, al igual que con el caso de España es sostenible, o hay que replantearse los gastos.

Un cordial saludo.

responder
tron 26 enero 2010 - 11:04 AM

# 93, Bien

perfecto, significa vender mas birras, sangría y pollo al ast en la costa, curro sirviendo mesas y arreglando habitaciones de hotel este verano y mejores ventas para frutas y verduras este otoño, si realmente Alemania despega otra vez, este invierno la industria auxiliar (automovil, etc.) despegará también. Por sectores 3, 1, 2. como siempre han ido las recuperaciones en España…

responder
pin 26 enero 2010 - 11:06 AM

63
Estoy de acuerdo contigo, jamás viví un mes de Enero tan malo, mi negocio lleva abierto muchos años y este enero 2.010 será el peor mes de la historia seguro, espero q sea él ultimo si no adiós a todo……..

responder
Droblo 26 enero 2010 - 11:08 AM

ICG, ¿para qué voy a comentar si ya lo hizo Vergés en el programa? Haz tú un resumen en castellano para todos y ya está.

De todas formas imagino que el próximo lunes que es primero de mes le toca artículo a Marc Vidal y lo mismo comenta algo…

responder
Copero 26 enero 2010 - 11:08 AM

# 102, Copero

Errata: donde dice “en casi un 30%” debe decir “en casi un 20%”.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 11:09 AM

Lo mismo da, me consta que hay muchos funcionarios que están comprando tiraos de precio los zulos para alquilárselos a los esperadores. Lo cual refuerza lo que yo digo. Si esto era lo que el españolito medio debía esperar, os habéis lucido apocalípticos

¿Me puedes indicar de que tipo de funcionariado hablamos.? Es que ahora misto estoy en servicio en una dministracion publica y no he visto nada de nada de lo que dices….al contrario quejas de perdida de poder adquisitivo tras años de no aumento salariaso revision y fastidio ante la mas que previsitble continuacion de congelacion salarial. Comprar zulos, mas bien no.

por otro lado no deja de tener gracia que a los españoles nos agrade tanto la idea de que hay toda una generacion de gente que no va a tener una casa decente, pues antes no podia comprarla por cara, ahora aun no pueden pues el precio no ha bajado lo suficienteo no les dan hipoteca y el alquiler en españa sigue siendo caro….creemos que porque no vaya bien a nosotros viviremos mejor cuando exista toda esta gente parada o con sueldos escasos y sin hogar… no se nos ocurre que vamos a vivir en una sociedad mas pobre, polarizada, insegura….?? Asi semos…

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 11:10 AM

1,220% !!!!!!

UAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

QUE EXCITACIÓOOOON!!!!!!!!

ALEGRÍA, ALEGRÍA, ALEGRÍA!!!!!!!!!!!!

DÓNDE ESTÁS, 6%

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAASSSS!!!!!!!!

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 11:14 AM

Pero, pero, pero ¿realmente sabeis lo que cobra un funcionario en Barna?

¿es qué os pensais que son todos controladores aereos?

Madre mia, conozco funcionarios de administración con varios años a sus espaldas, en BCN city, cobrando 1200 € al mes.

Si tenemos en cuenta que un piso “normalito” en el exaimple de BCN valia en pleno pico unos 80 kilos y hoy se pueden encontrar por 60-65 kilos (si ya se que segun muchos en las ciudades grandes no bajan, solo a tomoar por cu.lo, ya lo se, estos que han bajado es que o estaban muy caros o es que estaban desesperados, pero nada seguro que no el resto nunca bajara). ¿cómo co.ño pensais que una pareja de funcionarios puede pagar 60 kilos de un piso con 2.400 € al mes?
Ahhh claro es que el eixample es para los ricos y gracia y sants-montjuic, y esplugues y Sant Just y no te cuento Sant Cugat, Castelldefelds, Sitges, etc, etc, etc,…

Claro que en el extraradio valen 30-50 kilos ¿quizas con suerte y si tienen 9 kilitos puedan optar al de 30 kilos?

Aaaamossssss andaaaaaaaaaaa

Que no nos queda naaaa que sufrir.

responder
dave 26 enero 2010 - 11:16 AM

1,220? eso es minimo historico¿?
Aprovechar si podeis y amortizar, yo ahora estoy amortizando cuota, en otros momentos he amortizado plazo, no se si llegara el 6% pero está claro que tendra que subir tarde o temprano y cuanto menos debamos pues menos nos afectará; para mi siempre son 1500 euros al mes ya que intento amortizar 18000 al año (beneficio fiscal dos personas), todo lo que pague de menos va a amortizacion directa, ahora estoy pagando 900 pues 600 van a amortizar, si me sube amortizare menos y si me baja pues amortizare mas.

responder
b 26 enero 2010 - 11:16 AM

•Caen las ventas de camiones y furgonetas en Europa un 32.4% en 2009

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 11:18 AM

# 101, Droblo
# 102, Copero

Ciertamente el PIB no lo es todo y el cálculo del crecimiento o disminución del PIB griego tienen el problema añadido de la poca fiabilidad de los datos oficiales griegos.
Pero en cifras totales la deuda griega son 300.000 millones +/-, es decir lo mismo que deben los promotores españoles a los bancos. Decir que esos 300.000 millones pueden hundir el € es ridículo!

Solo el Sr. Madoff dejó un agujero real y absoluto de 50.000 millones de $, dinero que se esfumó de verdad y de hecho aquí no paso nada.

Como puede entonces la rebaja de calificación griega (Madoff tambien estaba en AA+) hundir una moneda o una organización como la UE?

http://www.rtve.es/noticias/20091210/deuda-publica-grecia-asciende-a-300000-millones-euros-mas-del-120-del-pib/305363.shtml

responder
Polémica 26 enero 2010 - 11:18 AM

Política del maquillaje es como podríamos definir a la Ley de Economía Sostenible que permite a una Comisión de Expertos cerrar páginas web. Aunque desde el Gobierno y desde el Ministerio de Justicia han señalado que han incorporado la figura del juez dentro del proceso, Francisco Caamaño, Ministro de Justicia ha dicho hoy en los desayunos de Televisión española que los jueces “no entran en el fondo del asunto y por tanto será un proceso muy rápido que no saturará la justicia”.

responder
Copero 26 enero 2010 - 11:19 AM

# 109, y esto es todo

Es que no has tenido en cuenta el mantra tochil:

Te metes en uno del extrarradio por 30 kilos de trampa, como siempre suben, a los tres años lo vendes por 50, y como tu sueldo ha subido un 15%, te metes en una hipoteca de un barrio medio de 50 kilos.
Así, dentro de otros tres años, como siempre suben y además siempre sube el sueldo, otro 15% en 3 años, vuelves a vender por 60 y das el salto a los zulazos de 85 kilos.

Suspenso en mantra tochil… suspenso por cipo!!!. XDDDDD

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 11:21 AM

# 110, dave
Eso es lo que hacemos amortizar. Como el euribor siga así me quito la hipo es un pis pas. Además no olvides que el año pasado hemos estado pagando un euribor del 5%, es decir, ya sabemos que el euribor sube y baja. La diferencia es que pasarán muchossssssss años hasta que volvamos a ver un euribor al 5%, muchos

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 11:22 AM

Pues Pin, yo te aseguro que estamos mi socio y yo alucinando, tenemos proyectos de privada y publica encima de la mesa…….pero parados, parados, y te hablo de publica de diferentes ambitos, proyectos de carretera, proyectos de regadio, incluso un proyecto de investigación para una institución cientifica dependiente de la Generalitat, proyectos de casas, proyectos de urbanizaciones nuevas, de todo, solo estamos avanzando y con cuenta gotas en una pequeña “mejora local” y parece que por fin vamos a fginalizar una historia de la primavera pasada (a ver si podemos asi cobrarla)

Si incluso estoy haciendo un peritaje judicial y todavia estamos esperando la aprobación del abogado, cuando segun ellos lo teniamos que tener presentado a final de este mes (sospechamos que los clientes estan pelaos, pelaos,…).

Ojala en febrero estemos desbordados, por ahora lo unico que me queda es seguir haciendo “campaña comercial” y presupuestos, por eso puedo estar tanto tiempo en el blog.

responder
Copero 26 enero 2010 - 11:23 AM

# 112, Anónimo

Supongo que eres tron no?.

Bueno, es que la deuda es más o menos importante dependiendo de tus ingresos…

300.000 millones para España es el 30% del PIB.
300.000 millones para Grecia es el 100% del PIB
300.000 millones para EEUU es el 2,3 % del PIB

O lo que es lo mismo, a tí una deuda de 1000 € es un suspiro, a un mozambiqueño, le supone media vida, y a un holandés es que le da la risa e invita a todo el barrio.

Un cordial saludo.

responder
tron 26 enero 2010 - 11:23 AM

# 109, y esto es todo

tranquilo, que tambien hay funcionarios en el extraradio que viven y trabajan alli, esos no van a buscarse pisos en el ensanche ni en Pedralbes.
Sabes lo que cobra un bombero titular en BCN? se puede ir tranquilamente a 2300€ mes, trabajando 4 días / semana, claro que no dá para Sarria o Les Corts, pero allí ya están viviendo los controladores…

responder
oreidubic 26 enero 2010 - 11:24 AM

Después de uan semana de vacaciones la vuelta al cole ha sido traumática…. son aquellos días en que piensas porque Adán no se aguantó y se casó antes de poseer a Eva así no tendríamos que ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente (menos los privilegiados que se lo ganan con el sudor de otras frentes, que haberlos haylos…).

Una semana y pico sin leer el foro y veo que sigue igual…. lucha entre optimistas y pesimistas… entre alquiladores y compradores… como comprador y optimista creo que cada día veo más claro que mi opción es la mejor apra mí… no quiero generalizar… y me revisan la hipoteca este mes…. sin suelo…. irá a cuenta de la megasubida de sueldo con un IPC del 0 y pico por ciento…. que aparentemente es una p.u.t.a.d.a pero macroeconómicamente es lógico… muy lógico…

responder
Soy pobre 26 enero 2010 - 11:24 AM

# 23, enpositivo

XD Pues yo tengo la profesion mejor pagada y tambien la mas demandada y no vivo en la abundancia XD

responder
Droblo 26 enero 2010 - 11:25 AM

112 Que te doy la razón, ya te digo que lo comenté el viernes, en una situación similar está California hace mucho y es un 13% del PIB americano, la cotava economía del mundo si fuera un país independiente y se asume con tranquilidad
pero
sí que puede romper Europa y la €zona porque no está claro que se vaya a apoyar a Grecia.
Si mañana Moody´s baja el rating a Grecia un escalón más (fitch y s&p ya lo hicieron) la deuda griega no valdrá para ser descontada por el BCE, es decir, prácticamente Grecia y su sistema bancario se queda sin financiación.
Y ni Trichet ni nadie han dicho: “Vamos a apoyar a Grecia aunque pase eso” y eso crea una inquietud muy grande y un efecto contagio como en su día lo provocó Irlanda y antes Islandia.

El dinero es muy cobarde, y viendo lo visto en esta crisis, parece que hace bien.

responder
i 26 enero 2010 - 11:27 AM

Los analistas de Banff creen que el mayor riesgo a corto plazo sigue descansando en que continúe el castigo diferencial a los países con menor capacidad de consolidación fiscal de la UEM. “En el caso de España, pensamos que hay una probabilidad alta de que en las próximas semanas/meses el diferencial frente a Alemania a 10 años se eleve hasta la zona de 90 p.b.”, aseguran

responder
Magius 26 enero 2010 - 11:30 AM

Hola!

Una cosilla:

# 52, Anónimo

Del radar de la A-6 en tramos…

¿Es legal multar por tramos? Según tengo entendido las multas han de precisar momento, y LUGAR. El que sea en un tramo impide que te digan el lugar concreto de la infracción..

Y, por otro lado, yo cojo esa carretera para ir a trabajar… pero la cojo pasado el km7 y la suelto antes del km26. ¿Cómo pretenden multarme a mí?

Es más, con lo atascada que va siempre ¿a quién pretenden multar?

En fin, saludos!!

PD2: Carlos López, me parece que alguien ya lo comentó, pero me parecería bien que donde pone “Euribor hoy” podría poner “Euribor ” por si no ha actualizado todavía… o un día no hay interbancario… :-)

responder
pin 26 enero 2010 - 11:31 AM

116

Eso es lo q pasa, estamos todos parados, a la espera q pase la tormenta, pero no se cuanto tiempo mas podremos estar a la espera.

Como bien dices la gente, las empresas empiezan a estar muy peladas y los proyectos se quedan en eso proyectos

responder
tron 26 enero 2010 - 11:31 AM

# 117, Copero

perdona, era yo cierto.
Claro que a Grecia le sienta fatal esa deuda, pero para el conjunto de la economía europea es irrelevante y de eso estamos hablando del € de la calificación de media Europa, etc.
Es como si le subiesen los tipos de financiación a El Corte Ingles porque ha quebrado la panadería de la esquina.

responder
Copero 26 enero 2010 - 11:31 AM

Droblo

Puedes publicar la serie del Índice Sintético de Actividad? (desde 2008) Es que creo que el arreón que nos van a dar ahora se esperaba para el diciembre pasado.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 26 enero 2010 - 11:34 AM

117 Y luego está el círculo vicioso, como además de tener tanta deuda cada vez paga más intereses para financiarla, sigue aumentando
Los diferenciales son de escándalo, Grecia paga más de 3 puntos más que Alemania
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4551-diferencial-bono-aleman-con-el-resto-de-europa.html

responder
Copero 26 enero 2010 - 11:34 AM

# 125, tron

Como dice Droblo, lo de menos es lo que le pase a Grecia, que es un enano… lo importante es que después quedamos en el punto de mira Irlanda, España, Italia y Portugal…y eso ya sí es grave (y si no ayudan a Grecia, no hay por qué ayudar a los demás).

Un cordial saludo.

responder
FJF 26 enero 2010 - 11:36 AM

# 98, Anónimo
A ver si hay suerte y rompemos tambien el minimo historico mensual, que yo renuevo con el cierre de este mes…

responder
Droblo 26 enero 2010 - 11:39 AM responder
Aclarador 26 enero 2010 - 11:39 AM

# 74, fxbot

De hecho, los españoles todavía tienen mucho que decir en el mundo de los videojuegos, ya que hay más de uno trabajando de eso, y bastante buenos, por cierto. Pero no en España, por supuesto. Los que se quedan aquí, la mayoría acaban siendo unos muertos de hambre esperando un contrato con alguna gran compañía extranjera, a pesar de la cantidad de dinero que mueve esa industria.

Cualquier persona con estudios superiores, dos dedos de frente, nulos contactos políticos (enchufes) y algo de vergüenza, sabe que en este país no se puede sacar rendimiento al capital intelectual y se irá a trabajar fuera, donde su trabajo será apreciado y ganará dinero. Y no me refiero sólo al sector de los videojuegos.

responder
i 26 enero 2010 - 11:41 AM

El número de hipotecas inversas suscritas en 2009 creció un 8%, hasta alcanzar las 2.700, y el importe medio fue de 350.000 euros, según un informe de Optima Mayores, que prevé que 2010 sea el año del “despegue definitivo” de este tipo de productos si finalmente se da la promulgación del reglamento que determine las condiciones, forma y requisitos con que ha de prestarse el asesoramiento a este producto. Durante 2009, la consultora asesoró a más de 3.000 clientes, fundamentalmente mujeres con una edad de entre los 75-76 años que precisaban complementar sus ingresos mensuales con mayor necesidad. El informe resalta que el pasado año fue bueno ya que la crisis financiera e inmobiliaria le afectó “positivamente”, sumándose a estos dos efectos la necesidad de complementar las bajas pensiones por jubilación y viudedad.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 11:42 AM

El Reino Unido sale oficialmente de la recesión!
http://bit.ly/5WWaGO

responder
tron 26 enero 2010 - 11:43 AM

# 121, Droblo

Lo que dices es algo muy cierto, pero que tampoco acaba de entenderse. La actitud con respecto a Grecia parece una “advertencia” a los nuevos socios del este para que no se “pierdan”.
Personalmente creo que el “plan de rescate” de Grecia está esbozado ya entre Alemania y Francia con la connivencia del Sr. Trichet pero que se trata de apretar las tuercas en público al estado griego.

responder
Polémica 26 enero 2010 - 11:44 AM

Ascó aprueba acoger el cementerio nuclear conta la opinión de sus líderes autonómicos.

responder
Magius 26 enero 2010 - 11:46 AM

Hola de nuevo!

# 134, tron

El problema de ésto es que ese tirón de orejas público puede salir por un ojo de la cara, ¿no?

Saludos!

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 11:49 AM

Zapatero anuncia que a partir de marzo habrá una ‘creación de empleo intensa’

http://elmundo.es/elmundo/2008/12/18/espana/1229589607.html

Prevé un ritmo intenso de obras públicas gracias a 3.000 millones del fondo estatal
Rajoy critica el ‘amontonamiento de medidas’ del Gobierno
El líder del PP advierte de que se está ‘hipotecando’ el futuro de los españoles

MADRID.- El presidente del Gobierno ha puesto fecha fija para empezar a ver los resultados del plan de impulso a la actividad económica y el empleo.

Zapatero ha asegurado ante el pleno del Congreso de los Diputados que las medidas anticrisis, muchas de las cuales se pondrán en marcha en enero, empezarán a ofrecer frutos “a mediados del primer trimestre de 2009”, de manera que ya en “marzo o abril” se podrá comprobar “un intenso ritmo de obra pública” que “generará una importante creación de empleo”.
—————

Menos mal…. pensaba que la crisis iba a durar todo el 2010…. uuuuffff! Qué alivio!

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 11:51 AM

Si, si ya lo se, hay muchos funcionarios que se ganan muy bien la vida, los maestros de insti ufffff ganan un porron ….

Pero claro ¿es qué ahora van a comprar todos los pisos los funcionarios? ¿antes no habian comprado ningun piso los funcionarios?

Os olvidais de todos los grupos sociales que se han quedado fuera de la compra:
– inmigrantes, hace ya unos 3 años que les estan poniendo muchisimos problemas con las hipotecas. Fueron el primer escalon para la “burbuja” comprando pisos en las barriadas “malas”, haciendo que los vendedores pudiesen acceder a otras “calidades”.

– autonomos: Si antes lo teniamos dificil ahora es mision casi imposible, nos van a mirar con lupa y nos van a dar la vuelta a los bolsillos, el problema es que ya los tenemos vacios.

– mileuristas y los que no llegan: antes con el 100-120 % de financiación y nivel de endeudamiento hasta el 50-60 % de sueldos se podian meter, ahora ni en sueños.

– Parados con o sin maquillaje, la realidad que hemos doblado o triplicado el nivel del paro en estos últimos tiempos ¿qué banco les da prestamos a los parados?

– personal de administraciones publicas-funcionarios de nueva entrada ¿cómo también los funcionarios y la administración? cuando las “vacas gordas” era necesario contratar mucho personal, ahora en las “vacas falcas” hay que despedir, primero a los que no son funcionarios, 2ª no se sacan plazas nuevas a concurso o las minimas necesarias.

Vosotros haced los numeros, a mi no me salen las cuentas.
O la oferta y precio se ajusta a la demanda y capacidad de pago o vamos a ver en los proximos meses, aun con el euribor en minimos una nueva bajada en las ventas de viviendas.

Ni pensar lo que pueda pasar cuando el euribor vuelva a subir, claro que igual estamos tan jo.didos todos que nunca lo suben ;)

responder
tron 26 enero 2010 - 11:53 AM

# 136, Magius

A Grecia seguramente si, pero supongo que esa es la intención, en Bratislawa, Warsovia, Bucarest, etc. deben estar mirandoselo con mucha atención. Grecia es un pais occidental, miembro de la OTAN hace años, etc…
De todas formas es una teoría mía, no una certidumbre

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 11:56 AM

# 139, y esto es todo
Pues yo no entiendo de verdad ¿cómo es que se están empezando a vender más pisos si todo el mundo dice que todavía no hemos tocado fondo en el número de parados?
¿cómo se están vendiendo más pisos si los precios van a bajar todavía muchísimo más?

Es una contradicción no?
¿Qué dijo ayer Vergés de esta contradicción?

responder
tron 26 enero 2010 - 11:59 AM

# 139, y esto es todo

los colectivos que nombras se solapan.

4 millones de inmigrantes en 10 años / 4 millones de parados, claro que no todos los inmigrantes estan parados, pero cuantos son autonomos?

responder
Mrc 26 enero 2010 - 11:59 AM

Nadal tiene que aprender a sacar un poco mejor… ains…

responder
Mik 26 enero 2010 - 12:00 PM

Ejem. Qué difícil ha sido encontrarle sentido al artículo de hoy. Hay que llegar al final para entenderlo.

“Traduttore, traditore”, dicen los italianos. Te hubiera hecho falta la asesoría de un informático antes de publicarlo.

Para ayudar a quien no lo haya pillado: uno de los avances en computación paralela o supercomputación proviene de las tarjetas de vídeo, cuyos chips pueden ser utilizados para cálculos generales. Y de eso hablan en el artículo. Cuando se refieren a que los mayores servidores de juegos no están donde parecen, lo que quieren decir es que los sistemas que se dedican al HTF tienen muchas tarjetas de vídeo que son empleadas por los algoritmos de esos servidores. Es decir: sistemas pequeños y baratos pero con una enorme capacidad de cálculo.

La conclusión final me parece interesante: todo parece indicar que, tarde o temprano, el mercado será cosa de algoritmos. Pero, ¿acaso no lo es ya?.

Otra cosa son quienes operan en el mercado por instinto, rumor, etc. Mientras exista ese factor irracional, el HTF ganará muchas veces, pero se arriesga a perder mucho en otras. Aunque la alta frecuencia ayude a minimizar estas.

De todas formas, tarde o temprano se tendrá que regular esto. De momento se consiente, porque hace subir las bolsas y da moral, pero ya veremos cuando alguien le pise al callo a otro alguien.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 12:04 PM

Dios mío, ¡el crédito promotor en España sigue creciendo! – VALOR AÑADIDO – Cotizalia.com

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/credito-promotor-espana-sigue-creciendo-20100126.html

Hay veces en las que cualquier conjetura que uno pueda hacer sobre la evolución de un determinado problema se ve superada por la evidencia de los hechos. Es lo que ocurre en España con la cuestión del apalancamiento del sistema en general y la evolución del crédito promotor en particular. Según los últimos datos del Banco de España, la financiación para desarrollo inmobiliario no sólo no se ha reducido desde el estallido de la crisis, allá por finales del segundo trimestre de 2007, sino que ha ido aumentando de forma progresiva según han transcurrido los meses. El subprime español, como se le ha dado en llamar, no sólo no ha acomodado su volumen a los signos de los tiempos, por utilizar una expresión evangélica, sino que se ha convertido en un obstáculo aún mayor de lo que era en su inicio para el sector bancario, con la anuencia de éste, y la economía en general. Y todavía algunos se quejan del escepticismo colectivo sobre el futuro de nuestro país. Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.
————

Esto es un sinsentido……. ¡qué pena de país!

responder
ICG 26 enero 2010 - 12:06 PM

# 142, tron

# 139, y esto es todo

los colectivos que nombras se solapan.

4 millones de inmigrantes en 10 años / 4 millones de parados, claro que no todos los inmigrantes estan parados, pero cuantos son autonomos?
—————-

Los autónomos no cuentan como parados para el Gobierno………

responder
dale 26 enero 2010 - 12:09 PM

Tan solo destacar que el primer FPS, también de id Software fue Wolfenstein 3D (Mayo 1992) y que su secuela (no me gusta el anglicismo precuela) llamada Spear of Destiny (Septiembre 1992), también salió antes que Doom.

responder
Juventud 26 enero 2010 - 12:10 PM

# 141, Proserpina
Pero a mi no me queda claro que el que haya más hipotecas signifique más ventas, ¿No pueden ser que contabilice los que cancelan las de suelo y abra nuevas?

responder
ICG 26 enero 2010 - 12:10 PM

# 120, Soy pobre

# 23, enpositivo

XD Pues yo tengo la profesion mejor pagada y tambien la mas demandada y no vivo en la abundancia XD
————–

Qué eres….. ¿actor pornooo? ;)

responder
hptkdodeporvida 26 enero 2010 - 12:12 PM

# 120, Soy pobre

# 23, enpositivo

XD Pues yo tengo la profesion mejor pagada y tambien la mas demandada y no vivo en la abundancia XD
————–

Qué eres….. ¿actor pornooo? ;)
_____________________________

Controlador aereo?

responder
estokees 26 enero 2010 - 12:12 PM

Tienen previsto gastarse 400.000 € con cargo a los presupuestos de la Generalitat, en las bolsas de papel reciclable que envolverán los ejemplares de la revista «Infocatalunya», una publicación que también se puede leer a través de Internet. CiU pregunta, también, por el coste de la producción de la revista, ya que ese gasto sólo corresponde al envoltorio.

responder
ICG 26 enero 2010 - 12:13 PM

# 148, Juventud

# 141, Proserpina
Pero a mi no me queda claro que el que haya más hipotecas signifique más ventas, ¿No pueden ser que contabilice los que cancelan las de suelo y abra nuevas?
——————————–

El aumento de hipotecas y de saldo hipotecario es porque se está REFINANCIANDO las deudas que no se pueden pagar……… o sea, patadón pa’ lante y ya veremos que hacemos dentro de un año.

No se está enfrentando el problema, sólo POSTPONIÉNDOLO.

No se están concediendo nuevas hipotecas para comprar viviendas… lo que se está haciendo es renegociando hipotecas morosas o impagadas.

Lo peor está por llegar……. y no lo queremos ver.

responder
ICG 26 enero 2010 - 12:20 PM

# 26, Droblo

Japón: La agencia S&P recorta hasta negativa su visión sobre la deuda japonesa
—————-

Pues estos son el “modelo” a seguir… crisis a la japonesa y aguantar los pisos a 300.000 euros hasta la muerte… pero ojo, ellos son superpotencia mundial exportadora, tecnología, seriedad, superávit en las cuentas, investigación, etc… y nosotros ¿?¿?¿?¿?

Buuuuufffff……… qué calores me entran………

responder
Viva ZP 26 enero 2010 - 12:22 PM

Bien:

Europa: las ventas de vehículos industriales cayeron un 32,4% en 2009

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en Europa retrocedieron el año pasado un 32,4%, con un resultado de 1.706.996 unidades, frente a los 2.525.836 del año 2008, es decir más de 800.000 unidades de diferencia.

Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), este dato pone de manifiesto que el año recién terminado ha sido uno de los peores ejercicios de la historia para este segmento automovilístico, testigo de la crisis económica por su vinculación a las inversiones empresariales.

Entre los grandes mercados automovilísticos europeos, el liderazgo en la caída corresponde a España, con un 39,7%, pero son también significativos los descensos de Reino Unido (36%), Alemania (27,7%), Italia (24,6%) y Francia (20,5%).

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1860614/01/10/Europa-las-ventas-de-vehiculos-industriales-cayeron-un-324-en-2009-.html

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 12:25 PM

# 153, ICG
Buuuuufffff……… qué calores me entran………

Pues míratelo a ver si va a ser la menopausia

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 12:26 PM

tron, proserpina

Hay muchos inmigrantes en paro, evidentemente, paro pasate por bares y restaurantes, hoteles, supermercados, gasolineras, tiendas, el campo, etc….hay muchisimos inmigrantes trabajando en puestos que por sueldo y tipo de trabajo los de aqui no querian.

Es más si os habeis fijado en las obras de “levantar y tapar acera” del Plan E, la mayoria de los trabajadores son inmigrantes, menos sueldo pero para estar 3 mirando mientras uno le da al pico, pues ya esta bien.

Un amigo de Almeria me confirma que en el campo Almeriense hay literalmente “osti.as” para quitarle el trabajo a los inmigrantes por parte de los españoles, trabajo que hacen los inmigrantes porque los españoles no lo querian.

Como ya he comentado otros dias HAY PISOS QUE SI QUE HAN BAJADO DE PRECIO, por eso también se ha producido un aumento de ventas:
-baja el precio-se vende-sale rapido de las paginas de idealista o fotocasa-se quedan en esas paginas los pisos más caros y que llevan más tiempo-aumenta por lo tanto el peso de “los pisos caros” en las estadisticas—muchas oficinas de tasación se basan en esos datos

-baja el precio de la obra nueva o de pisos de pura especulación sobre planos—-como eran pisos igual comprados en el 2003-4-5 aunque se vuelvan a esos precios no queda reflejados en las estadisticas—-no se vende casi nada en los “zulo pisos-extraradios de 100 km-barriadas malas”—-se venden en el eixample, gracia-sant gervasi, etc…con descuentos entre el 20-30 %—pero hemos quitado de las estadisticas los pisos “baratos” y dejamos solo “los caros” por lo que no se refleja una bajada tan real…..

Con el alquiler pasa lo mismo, antes en mi zona encontrabas zulos a 600 €, los de 2ª mano con “cara y ojos” estaban entre 800-900, ahora encuentras pisos nuevos entre 800-900 €, los zulos siguen al mismo precio porque se utilizan para meter a “ciento y la madre”, pero antes con 800 € tenias un piso de 2ª mano y ahora uno nuevo.

responder
tron 26 enero 2010 - 12:29 PM

ICG

porqué no das todos los datos del artículo sobre S&P y la deuda japonesa?
Se te vé el plumero, tu sueño es un piso de propiedad, 140 m2, 2 plazas de parking y soleado, tu problema es que lo quieres por 66.000 € como lo compró tu abuelo.
Hay que reconocer que haces lo correcto, ahorrar para comprarte un piso, pero te fastidia el euribor bajo porque te dan poco por tus ahorros.
De forma que entretanto intentas convencer a la gente de que NO COMPRE piso para evitar que se reactive la demanda y dejen de bajar o aún peor, vuelvan a subir.
Eso es lícito pero quizás menos correcto, pero que le vamos a hacer, por lo menos animas el foro…

responder
i 26 enero 2010 - 12:30 PM

El inversor estadounidense Warren Buffett se ha hecho con una participación por valor de 1.000 millones de dólares en Munich Re, aumentando sus posiciones en el sector de seguros al tomar un 3 por ciento de la mayor reaseguradora del mundo.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 12:36 PM

138 lleida

el foro del Soport no es este, asi que callese…

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 12:37 PM

# 156, y esto es todo

Voy a intentar sintetizar mi postura:
-Creo que es más que evidente que no ha habido un derrumbre de los precios. Un 15% de media desde máximos en tres años es de todo menos derrumbe (recordemos que en el boom subían a más del 10% ANUAL)
-Creo que ahora es más difícil acceder a la vivienda incluso que hace tres años por lo que el que esperó se lució (mayor inestabilidad, escasa bajada, peor y más cara financiación, etc)
-Esta situación lo que está provocando es que los pisos se los queden los oportunistas, los que tienen dinero, los que no necesitan de hipotecas lo cual aleja más la utopía de los Apocalípticos de “pisos (baratos) para todos”
-Me hubiese encantado que bajasen más, creo que cuestan demasiado, creo que hay mucha especulación con la vivienda en España y creo que el alquiler es un robo porque es carísimo

Por cierto ICG ayer ví tu avatar (gracias a mrj) de la página esa de la burbu. ¿Puedes resolverme una duda? a que es una metáfora del euribor con sus montes y sus valles. Otra interpretación que hago es que representan el ying y el yang del euribor: está el euribor bueno y el malo el natural y el hinchado artificialmente

responder
tron 26 enero 2010 - 12:39 PM

# 156, y esto es todo

las empresas de tasación NO se basan en fotocasa o idealista sino en su propio trabajo de tasación por el que cobran al propietario.

En las zonas realmente buenas de Sarria – St. Gervasi prácticamente no hay bajada, tampoco hubo practicamente obra nueva (ni hubo, ni hay suelo disponible, es casi al 100% propiedad particular divisa) la media de “edad” de propiedad en ese barrio es de mas de 15 años, es decir casi todo está pagado lo único que sale al mercado son pisos de herencias y alguno “nuevos vecinos” que se han cogido los dedos.
Intenta encontrar algo alrdedor del Turo-park o de Modolell, Ganduxer arriba, etc. a buen precio…

responder
Mrc 26 enero 2010 - 12:47 PM

# 160, Proserpina

Amén, amén, amén, amén.

Amén, eso no, porque es Mrc, amén.

Añado: Y si de verdad se derrumban entraré, y os diré que teníais razón, no me esconderé. Y os daré la enhorabuena económica por la apuesta.

responder
i 26 enero 2010 - 12:57 PM

El director general Corporativo y de Finanzas del Banco Popular, Jacobo González Robatto, aseguró este martes que “comprar bancos no es el objetivo inmediato” de la entidad financiera, que tampoco tiene interés en hacerse con redes comerciales de cajas de ahorros en el proceso de reestructuración financiera que se acelerará en 2010.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 1:02 PM

# 162, Mrc
Cierto, disculpa se me fue el dedo. Ahhh ya sé en el fondo el avatar de ICG representa el poderío teutón ¿no crees?

responder
i 26 enero 2010 - 1:03 PM

España volverá a cerrar 2010 a la cabeza del paro en la UE, con una tasa de desempleo que escalará del 17,8% actual al 20%, lo que también supondrá duplicar la media europea, pese a que ésta ascenderá desde el 9,1% en 2009 al 10,2%, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que cita como fuente al Instituto de la Economía Mundial de Kiel. Así, el IEE vaticina una situación del mercado de trabajo en los Veintisiete muy preocupante, sobre todo en España, a quien seguirán al frente del desempleo Letonia (17,5%), Lituania (16,5%), Estonia (12,8%) y Eslovaquia (12,6%).

responder
xx 26 enero 2010 - 1:04 PM

# 164, Proserpina

Lo que demuestra es que es un salidorro machista

responder
Johnny 26 enero 2010 - 1:16 PM

Buenos días:

¿Cuál es el mejor barrio popular de Madrid para comprar un piso a buen precio? Tiene que tener varias estaciones de metro, con líneas que conecten con la Universidad Complutense y Sol en menos de 30 minutos. Estoy buscando un piso para mandar a mis sobrinos a estudiar, y el barrio que me gustaba (Tetuán) estoy viendo que es muy caro.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 1:18 PM

# 167, Johnny
Pues si Tetuan te parece caro…Busca por el Sur: Vallecas, La latina, Villaverde (ahora con la 3 estás en Sol en nada)

responder
Mrc 26 enero 2010 - 1:19 PM

# 167, Johnny
Te contesté el otro día, pero creo que ya te habías ido. Lo busco ahora mismo.

En cualquier caso espero que tengas suerte, pero los pisos no han bajado tanto como tus espectativas.

Con respecto a lo que dices de Tetuan, hoy ha salido una noticia en el periódico que me he acordado de “y eso es todo”: Ojo con los edificios de la zona, que están tan viejos que puede que duren menos que sus hipotecas.

Proserpina, yo creo que demuestra que tiene ganas de llamar la atención.

responder
Mrc 26 enero 2010 - 1:23 PM

Johnny, lo encontré, era el comentario 217 del viernes. Te lo copio:

# 217, Mrc

22 de Enero de 2010, a las 15:51

# 201, Johnny

A mi parecer, Tetuan es y ha sido un distrito sobrevalorado, y he vivido dos años allí de alquiler. Sé lo que digo.

Siempre te van a vender que el norte es mejor que el sur, todavía no entiendo muy bien porqué. Pero Tetuan, por más que esté al norte, es distrito alejado del centro, con mucha población móvil que al no arraigar no “quiere” la zona y por tanto no la cuida (últimamente sudamericanos, pero no era así cuando yo llegué a Madrid, y el fenómeno es el mismo). Feo de narices, añadiría.

Prefiero un barrio sin fama de norte pero con sus tascas de tapeo de las de toda la vida y sus abuelas paseando por la mañana, mientras compran la fruta. Alejándote de los guetos, eso se encuentra mucho más en el sur. Por fama será mucho más barato, y hay más obra “nueva” asequible.

Distritos similares a Tetuan pueden ser Carabanchel y Vallecas (por la zona del puente). Y más baratos, pero no porque hayan bajado los pisos, sino porque siempre lo fueron.

En cualquier caso, no han bajado. Si buscas por debajo de 200000 empezarás a tener problemas. Sí, aquí los precios también siguen donde 2005 – 2006. Lo siento

responder
Mrc 26 enero 2010 - 1:23 PM

Edito, doble post, me salió repetido.

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 1:25 PM

Proserpina:
“Esta situación lo que está provocando es que los pisos se los queden los oportunistas, los que tienen dinero, los que no necesitan de hipotecas lo cual aleja más la utopía de los Apocalípticos de “pisos (baratos) para todos”

Pues yo creo que esto nos acerca más al resto de los mortales a los pisos baratos. En USA empezo asi, primero solo compraban los “especulatas” u oportunistas cuando empezaron las ostias y evdentemente solo compraban CHOLLOS, despues los “chollos” se convirtieron en lo normal ya que los precios cayeron en barrena.

Sencillamente Proserpina no hay suficiente dinero para poder comprar los pisos que hay en el mercado……al menos a ese precio…….

hay tal deuda que o se refinancia la que tenemos en Europa o estamos muy jo.didos. Pero si se refinancia, saldremos del apuro, pero no podremos endeudarnos más, no nos dejaran.

Por lo tanto, de las dos maneras el unico escenario que queda es la bajada de los precios, solo un autentico milagro los salvaria, y yo te recuerdo que soy ateo.

Tron:

“las empresas de tasación NO se basan en fotocasa o idealista sino en su propio trabajo de tasación por el que cobran al propietario.” je,je,je perdona que me ria

Los tasadores que yo conoci iban al piso, lo median, miraban un poco la zona y despues y en internet cogian las medias de los pisos de paginas como fotocasa o idealista….hasta aqui lo correcto, el problema es que entonces llegaba el banco y decia “hace falta que la tasación de esto” y la tasación “daba”. Harto me quede que las agencias me dijesen “el piso vale 40 pero esta tasado en 50”.

Por cierto, ayer los pisos que comente estaban en zonas buenas de Barna, es más hablando anoche con mi mujer, me comento de una amiga que se acaban de comprar un piso en Barna (abogados los dos), zona buena, muy buena y precio con bajada del 30 %, pero bajada de 20-25 kilos sobre el primer precio, repito los dos abogados, con buenos muy buenos sueldos, otro piso que han puesto a la venta, pero que no les hace ni falta venderlo porque lo tenian pagado (pero prefieren para no tener tanta carga de hipoteca) y tenian 25 o 30 kilos ahorrados. Pues han comprado despues de 6 meses de tira y afloja y hasta que han llegado al precio marcado por ellos, ya habian empezado a mirar otros pisos, hasta que el propietario los llamo y accedió al precio que ofertaban ellos.

Vosotros mismos, creeis lo que querais, yo ni gano dinero ni obtengo ningun beneficio por esto, yo os comento lo que YO ME ENTERO del mercado, pensad que muchos clientes mios son promotores y se COMO ESTAN REALMENTE (los pocos que quedan).

Repito lo de la explosión de la burbu “primero se retiran los expertos, intentan hacerlo sin ruido, para que el resto no se de cuenta, despues…….”

y el último que apague la luz

responder
i 26 enero 2010 - 1:26 PM

El Banco Central Europeo (BCE) no tiene calendario para la retirada progresiva de las medidas extraordinarias de liquidez adoptadas para hacer frente a la crisis porque esas decisiones se tomarán trimestre a trimestre. Así lo afirmó hoy en Fráncfort el miembro del consejo ejecutivo del BCE Jürgen Stark, que argumentó que la estrategia de salida no puede estar sujeta a fechas porque “dependerá de la evolución del mercado del dinero”. “Vamos a caminar hacia un objetivo y decidir trimestre a trimestre”, subrayó Stark, quien por esas razones no aventuró si la política monetaria del BCE recuperará este año la normalidad.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 1:32 PM

# 172, y esto es todo
En serio, ya lo he dicho más veces. No creo que nos podamos comparar ni remotamente con USA. Su mercado inmobiliario no tiene nada que ver con el nuestro (como se ha demostrado por enésima vez en esta crisis) por lo que el hecho de que allí suceda algo no significa que aquí vaya a pasar igual.
¿Qué hay mucha gente que no podrá comprar vivienda porque es muy cara? . Pues como siempre, pero no te preocupes, en algún lugar tendrán que vivir y ya les alquilarán los “inversores” pisos
# 170, Mrc
Cierto, tetuán está infravalorado y se cae a trozos ( y no es una ironía por la casa que se cayó hace poco). Yo miré pisos por allí porque la zona cercana a 4 caminos está muy bien situada pero, sinceramente, parecía el Bronx. Recuerdo un piso en Topete al que no llegué ni a entrar por lo que ví por la calle según llegaba…

responder
Javi Q 26 enero 2010 - 1:33 PM

167, Johnny

No creo que esto sea lo correcto, pero yo estoy vendiendo un piso al lado del metro de El Carmen, con 2 habitaciones. Esta a 5 minutos de la plaza de toros.

Si te interesa, dejame tu mail y te mando mas informacion.

Un saludo

responder
Deslocalizado 26 enero 2010 - 1:37 PM

Para 158 i

Empezó con La Suiza y ahora va a por la Babara…

MUY listo.

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 1:38 PM

Hace ya 3 años que tuve la misma conversación “lo que pase en USA no tiene que ver con lo de aqui”.

No aprendemos, no aprendemos. Solo que en España hemos construido más que en USA y encima no podemos dejar “las llaves en el banco”.

Mirad lo que decis de la barriada de “tetuan” ¿cuantas hipotecas de muchas barriadas van a durar más que los pisos?

Pues como a todos les de por alquilar pisos, por mi perfecto, más rapido bajara el alquiler.

¿por cierto os acordais de los estudios que relacionan el valor del alquiler con el valor del piso de venta?

tic, tac, tic, tac,…

Tengo sensación de “dia de la marmota”, solo porque ha habido “un pequeño retraso en la bajada brusca general de los precios”.

responder
fyahball 26 enero 2010 - 1:39 PM

160 Proserpina

El turning point de los usureros fue a mediados de 2006, ahí está el pico de pasta prestada por los usureros. Pero el máximo de precios es 1/07/10. Así que llevamos, dos años y medio de bajadas. Un 15% de 200k leuros son 30k leuros, una rebaja bastante grande. Probad a ahorrar esa pasta y me lo decís. En cualquier caso, sobre transacciones de ventas reales entre particulares las rebajas van de 20% a 40%. Quien se lo quiera creer que se lo crea, quien no, pues allá el. Eso sí, el mercado de 2º mano está muerto.

Hombre yo creo que si buscas hay diferenciales como los de hace años, mayor inestabilidad sí, pero, me niego a creer que la gente se cipoteca a 30 años sin pensar que habrá tarde o temprano serias inestabilidades laborales,…
Quien fuese a comprar con la entrada del 20% y los gastos de notario ahorrados, e ingresos que hacen que la cipo sea del 30% del sueldo; objetivamente se está ahorrando mucho dinero, fácilmente 30k leuros como puse más arriba. Pronto vamos a aprender a valorar esas cifras de miles de euros con más respeto, cuando ser mileurista sea un milagro. Ahh!!! claro, antes financiaban a 120% y lo quisieras cuando ibas con una mano delante y otra detrás. Pero, centrémonos, miremos las cosas con frialdad: lo anormal era lo de antes, no lo de ahora.

Proserpina, te propongo una cosa. Pon tu piso en un portal por el precio que tú crees que vale. Pon si quieres el precio al que compraste. Te reto a que no recibes ni un llamada (real) durante meses. Rebaja el precio ese un 40%. Volveras a estar sin recibir llamadas.
Por mucho que recibas llamadas y ofertas, con ese descuento, el comprador no recibirá financiación del banco.
Acepto apuestas.
Oye, el experimento es bastante fácil de hacer. Se lo propongo tb a todos aquellos que sean pisosguenosnuncabajistas o centroybiencomunicaonuncabajista o todosbajanmenoselmioistas o lo que seais.
Lo digo porque como dije ayer algunos se están haciendo trampas al solitario.
Poned, poned el piso en el marcado y sabreis cuanto vale.

Veo dolor, mucho dolor…

p.s. Realmente emocionante lo de Vergés ayer, pero me temo que la gente cambió de canal al empezar, eso suponiendo que fuesen a verlo. Vergés no es buen divulgador, pero soltó verdades como puños… por cierto, espero algun programa similar de telemadrid o del canal nou o de la la televisión murciana ( si existe, que supongo que sí, ya se sabe, cada Reino Taifa tiene sus aeropuertos, sus televisiones, etc … SEMOS RICOS !!!!! )…

responder
Mrc 26 enero 2010 - 1:41 PM

# 177, y esto es todo
Ojala tengas razón y bajen mucho, sería lo mejor para todos.

Pero de momento, la que tiene sensación del día de la marmota soy yo.

responder
colores 26 enero 2010 - 1:41 PM

Quien dice que se estan vendiendo en España 600.000 soluciones habitacionales anuales……..veo dos posibilidades:

Que se estan contabilizando los embargos como ventas o simplemente es mentira para crear la sensaciones de recuperación del mercado e inducir a la compra a los que están esperando que baje…..la estafa de siempre…..

Estas conclusiones las saco del puro sentido comun…ya que se espera que los tipos repunten……..el trabajo cada vez es un bien mas escaso y estamos con el poder adquisitivo del 2001 en la practica los precios de las soluciones habitacionales son mucho mas caros que en el 2008……..quien vocera que no suben los tipos…..o vende pisos…..o que se hipoteque…..como decía mi abu.que ría…ya llorara lágrimas de sangre.

saludos cordiales sin esclusion

responder
jac 26 enero 2010 - 1:43 PM

y yo me pregunto cuanta pasta se ahorrara el estado en un futuro cuando la pensión se calcule con 30 años de cotización y los 5 millones de parados actuales no cobremos prestación y por tanto no coticemos durante años y nos baje la pensión un pico?.

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 1:52 PM

Mrc, haz lo que dice Mrc, prueba a venderlo.

Si os pasais por una agencia os asustaries de los pisos que estan en alquiler, son los pisos que no se venden, muchos de ellos son:

– se alquila o se vende

-se alquila con opción a compra (por desgracia en este pais una solución real se han empeñado en convertirla en el timo del tocho-mocho)

– se alquila por temporada (11 meses)

Muchos de esos pisos tienen autenticos problemas economicos detras, algunos ni lo saben, siguen esperando el milagro español.

Fyahball, de acuerdo Verges le falto expresión y convencimiento, un poco “verde” para la tele.

¿vistes el futuro “olimpico”? je,je,je,je

En elfondo tienen razón ¿como va a bajar de precio una obra que esta a medias y perdida entre vacas? ¿que hay debajo del 0 patatero?

responder
Bishop 26 enero 2010 - 1:54 PM

# 178, fyahball
Permitemé que recoja el guante de Prosepina.
Calle Amaniel Madrid
75 m cuadrados construidos
3 Habitaciones, cuarto de baño y aseo
5º piso con ascensor exterior
Si quieres algún dato más te lo doy, el precio 289.000 € en el 2004 encuentramé uno parecido a dia de hoy
Por cierto os habeís fijado que somos tres salmantinos afincados en Madrid (Mrc, Prosepina y yo) contra tres barceloneses (y eso es todo, fyanball y ICG)…? Cosas que tiene la vida oye, a lo mejor influyen las distintas mentalidades…

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 1:55 PM

El senador republicano John McCain, quien se presenta a la reelección por Arizona en las elecciones legislativas de noviembre, dijo que votará en contra de confirmar a Bernanke.

Y es curioso porque Bernanke es tan republicano como McCain.

Y porque cuando fue candidato presidencial, McCain apoyó a Bernanke.

McCain aseguró apreciar el servicio de Bernanke en la Fed, pero aun así dijo creer que el responsable del banco central debía de asumir la responsabilidad “por muchas de las decisiones” que contribuyeron a la debacle financiera en el país.

“Por lo tanto me preparo para oponerme a la confirmación de Ben Bernanke para un nuevo término como presidente de la Reserva Federal”, afirmó McCain en un comunicado.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 1:57 PM

# 178, fyahball
No hubiera podido ahorrar esa pasta porque tendría que haber vivido de alquiler (salvo que viviese con papi y mami) y ya comenté el otro día que el alquiler es carísimo y que mis vecinos pagan 70 euros más que yo por el alquiler que yo por la hipoteca. Ahorrar gastando más mal negocio es
“sobre transacciones de ventas reales entre particulares las rebajas van de 20% a 40%”
Yo ni me creo ni no me creo pero el otro día en el salón inmobiliario, la gente que iba a comprar decía que de bajadas nada de nada (eso no son datos ni estadísticas, es gente que lleva 2 años sondeando y ve que las bajadas en Seseña)
Tu experimento es una locura ¿bajar el precio hasta que alguien llame?. Acabáramos!. Si es por recibir llamadas lo regalo y ya verás si llaman ya. ¿El que llamara no obtendría financiación? Te equivocas: el que llamara no NECESITARÍA financiación, lo compraría para alquilárselo a un esperador

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 1:59 PM

Pues Bishop, igual tiene que ver con lo que comento ayer Verges, que la burbuja de construcción de Madrid se traslado a las ciudades cercanas (Segovia, toledo, etc…) por el alto precio del suelo, en realidad Madrid sufrio una burbuja “de suelo”.

Puede ser una explicación

responder
Mrc 26 enero 2010 - 2:05 PM

# 184, Bishop

Yo también recojo el guante, pero por mail si me lo permitís. Ahora os lo mando.

En realidad no estoy en contra de ninguno de los tres barceloneses. Creo que todos estamos en el mismo barco. El barco de los que no tenemos pasta.

Y eso es todo, sé lo que me dices. Pero repito, en burbujón y interés al 5 pagaba menos de letra que mis vecinas de alquiler. Ahora pago la mitad. Las italianas, recordad. Esa es la realidad.

responder
Mrc 26 enero 2010 - 2:07 PM

# 187, y esto es todo
No lo es. Mi familia vendió piso en Ávila durante el burbujón y tuvo que rebajar espectativas porque no lo vendían. Ávila está a 100 km y en ese periodo se hizo la autovía. La venta en 2007.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 2:08 PM

El problema de los pisos es su precio, no su hipoteca

Después de lo de ayer y además del derecho al pataleo, a los desesperados promotores inmobiliarios españoles sólo les va quedar el recurso de manifestarse en las puertas de las oficinas de los bancos y cajas de ahorros españoles. Todo llegará, no lo duden. En la pancarta, los señores del ladrillo no sólo van a reclamar créditos a las entidades financieras; también que retiren del mercado su ignominiosa –por mala y por desleal- oferta inmobiliaria, que contempla descuentos de hasta el 40%.

Ahora, según los promotores, resulta que estas rebajas aparentemente atractivas que ofrecen las entidades financieras no son necesariamente una buena oportunidad de compra. ¿Porque las viviendas siguen siendo caras? ¡Qué va! El problema es la mala calidad de esa oferta. Y ahora viene lo mejor.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-problema-de-los-pisos-es-su-precio-no-su-hipoteca_rX5u2NM94jgJoioi2Q4cn5/

responder
Droblo 26 enero 2010 - 2:11 PM

En mi opinión hay gente con mucho dinero o sin apreturas que solo vende su piso a un precio y si no, lo tiene cerrado. Y sí, hay más de los que pensamos y se notan mucho
Igual apoyo la tesis que una casa es mucho más que economía
PERO
hay algo evidente,. somos un país en crisis, se destruyen miles de empleo A DIARIO, nuestro défic9it es insostenible y hay un stock de vivienda enorme.
Si sigue la crisis, no habrá poder adquisitivo
Y si no sigue, BCE no dará dinero barato a los bancos por lo que tendrán que vender SI o SI los pisos y además endurecerán aún más los créditos
La tendencia de precios de la vivienda es claramente bajista y a corto plazo no hay nada que parezca pueda cambiar eso.
Para colmo, según he leido nuestro crecimiento demográfico va a ser cercano a cero por lo que además se reducirá la demanda (ya de por sí reducida debido al paro de los jóvenes).

Repito, que entiendo que para mucha gente tener una casa es muy importante pero hay que tener en cuenta que la casa es del banco hasta que no se pague toda la hipoteca.

responder
Bishop 26 enero 2010 - 2:14 PM

# 187, y esto es todo
Salamanca no está dentro del área de influencia de Madrid, 210 kilómetros de distancia y hasta el año pasado no había autovia…
Lo que si puede influir es que Salamanca es una de las ciudades más caras de España (hablo de memoria pero la última vez creo que leí que la 9ª ya hace tiempo) y realmente aquí pagas por nada porque desde las afueras a la plaza mayor te plantas en 20 minutos andando y en 40 minutos a buen ritmo te recorres la ciudad de punta a punta; por lo que es hasta cierto punto lógico que cuando fuimos a Madrid y vimos que los precios eran un poco más altos que Salamanca pero que realmente en Madrid si que pagas por tener unas buenas comunicaciones, unos buenos servicios y etc, pues claro, estamos encantadisimos con nuestra casa, nuestra hipoteca y nuestra cuota mensual.
Es una explicación. Y por supuesto yo no tengo nada en contra de ninguno de este foro, faltaría más que porque pensaran diferente de mi tuviera algo en contra…

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 2:17 PM

La lentitud de las cajas enciende las primeras alarmas en el Banco de España – Cotizalia.com

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/20100126-fusiones-cajas-ordonez-solvencia-intervencion.html

La reestructuración del sistema financiero va más lenta de lo previsto. O dicho en términos más contundentes, comienza a preocupar seriamente en el Banco de España, que inicialmente se había puesto de plazo la próxima primavera como límite temporal a las fusiones entre cajas de ahorros. Fuentes no oficiales del banco central dijeron a El Confidencial que el gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, “está más preocupado cada día que pasa con la lentitud del proceso”, y así se lo ha hecho llegar a los protagonistas.

responder
Ignacio 26 enero 2010 - 2:22 PM

El tema de hoy me recuerda un poco al argumento de la pelicula “Juegos de guerra”, donde un supercomputador del ejercito americano, realiza una simulacion de ataque nuclear a rusia.
Calculando todas las probabilidades posibles el ordenador llega a la conclusion de que la unica forma de ganar, es no jugar nunca, es decir, que nunca haya conflicto, por que todos perderian.

Con las operaciones de trading a alta velocidad, creo que pasaria igual, para que alguien gane, aluien pierde.
No hay un estudio de la empresa, de su viabilidad, su evaluacion futura, trayectoria pasada…
En un juego asi, en el que todos dispusieramos de la misma tecnologia, nadie ganaria, todos pierden, puesto que alcanzado el limite fisico de la velocidad de procesamiento de ordenes, si todos son igual de rapidos y operan con las mismas directrices, acabarian anulandose unos a otros.
Tambien perderian las empresas cotizadas, por que no se invertiria en base a sus espectativas o a su buen hacer.

responder
fyahball 26 enero 2010 - 2:22 PM

# 184, Bishop

Muchas gracias Bishop por poner tus datos, no conozco mucho Madrid, he estado en el prado, el retiro y poco más. No te podría valorar por zona. Lo miraré. Pero yo te digo, poned el anuncio como prueba ( no para venderlo, solo como prueba ) y vereis si teneis compradores o no, y a qué precios.

Ya lo dije ayer de coña,… pero es que es verdad, si nos paramos a pensar en los pisos que hay en venta y el precio por lo que se vende; para comprar esos y al dinero que se venden los compradores tendríamos que generar trabajando varios centenares de miles de millones de euros, 200.000 millones de euros, 300.000, 400.000 p.e. … es que no hay tanta pasta… y nadie va a volver a poner en circulación tanta pasta… y menos para invertrlos en ladrillo… y no, no podemos conseguir esa pasta con nuestras industria o agricultura, ni nada a lo que nos dediquemos…

Ayer, Vergés lo dijo bien claro: Nos hemos traído 400.000 millones de leuros de Frankfurt y los hemos tirao en hacer amasijos, no en invertrlos para generar riqueza y pagar la deuda, no, y donde está la industria y las exportaciones para generar ese dinero que se debe???? Que les vamos a pagar con millones de pisos vacíos, de calidad media-baja, que hay por tada España????,… que les vamos a pagar con las obras abandonadas y gruas tiradas que hay por toda España???? Esto no acaba ni de empezar,…

# 182, y esto es todo

Sí, en cualquier caso, las gráficas que puso son interesantísimas y yo me emocioné al ver que se sale diciendo por la tele las verdades del barquero, en medio de la anastesia, indiferencia, dejadez de todos; aparece info muy valiosa por la tele. Yo creo que para explicar de forma sencilla a la gente el “merder” donde estamos metidos, el agujero profundo, el pozo del que sudando sangre saldríamos, hacen falta muchas horas de tele y de explicaciones. Media horilla, no dan para mucho.
No sé eso de las olimpiadas. La verdad cuando acabó Vergés, empezaron un documental donde iba a salir el cemento que el hdgp de Martinsa ha metido en el pirineo, esas obras abandonadas y la verdad para ver paisajes arruinados, vida natural segada, cemento a pincho en medio de la naturaleza…y ponerme nervioso y ca.garme en sus put… mad… a caballo pues prefiero cambiar de canal,… y a otra cosa. jejjeje

# 186, Proserpina

Te invito a hacer lo que digo, pon tu piso en un portal y hablamos de lo que la gente dispuesta a pagar y que cantidades. Yo puedo comprarme una barra de pan y decir que vale mil euros, pero si lo pongo en venta sabré lo que vale realmente, y evidentemente no me van a dar ni cuatro duros.

responder
Pin8 26 enero 2010 - 2:27 PM

Como destaca el artículo, la industria del videojuego mueve un negocio de 21.000.000 millones de dólares estadounidenses en Estados Unidos y el doble en todo el mundo.

¿ a que se refiere esa cifra? ¿21 millones de millones?. Carlos, permiteme que como poco, lo dude.

responder
tron 26 enero 2010 - 2:27 PM

# 172, y esto es todo

te he nombrado las calles, mira tú mismo, sé de pisos de millon y medio hacia arriba cerrados desde hace 1 año por cuanto les dá miedo alquilar y no es momento de vender, hay un ático en Juan Sebastian Bach que estuvo en venta 2 años y lo retiraron del mercado sencillamente pasaban de repertir el precio una y otra vez.

El problema es el siguiente : bajan los precios de obra nueva y de venta por necesidad PERO se enrocan y/o salen del mercado los de propiedad antigua.

Es decir en zonas consolidadas, con poca obra nueva y población autóctona de hace generaciones los precios no se mueven casi. Como coincide también que casi siempre son esas las zonas con menor indice de paro y mayor cohesión familiar la probabilidad de que bajenm es aún menor.
Probablemente acabaremos con un escenario similar al alemán o ingles, en las grandes ciudades las zonas 1A; 1B y 2A (por usar terminos inmobiliarios de Alemania y UK) simplemente no bajan o incluso suben mientras que el resto fluctua o incluso de desploma en epocas de crisis.

responder
Panchito 26 enero 2010 - 2:28 PM

# 182, y esto es todo

Supongo que te refieres a eso de fijar un precio de venta en el momento que firmas el alquiler con opción a compra, a mi me lo ofrecieron como la solución definitiva a los problemas de financiación por allí a finales de 2008 cuando compre. Claro, les decía que no me interesaba que yo ya aportaba la mitad del piso y no tenía problemas de financiación. Los payasos de las inmobiliarias aún explicándoles mi situación seguían intentando colarme el #@$&€!! alquiler con opción a compra.

Cuando les decía que tenía muy claro que era un negocio horrible por eso de que el valor de los pisos se esperaban y aun se esperar a la baja, me miraban con cara de compasión y me decían que el que no se enteraba era yo.

Supongo que sería más lógico tasar el piso en el momento que decides ejecutar la opción de compra, pero claro, eso ya no es tan atractivo para el que vende.

responder
ICG 26 enero 2010 - 2:30 PM

# 191, Droblo

Joer, estimado Droblo… no escribas así que me pones palote. Lo dejas clarísimo. Madre mía, casi me has dado miedo.

Por mucho que los pisos no bajen… ¡la crisis hará que esto sea insostenible!

Tenemos mucho dinero enterrado en ladrillos… y ese dinero va a llegar un día en el que deberá hacerse líquido para pagar otras cosas. Y los nuncabajistas no lo queréis ver…. pero va a llegar SÍ o SÍ.

Estamos a doce meses de ver el derrumbe de nuestro país por la cabezonería de unos cuantos amantes del ladrillo. Los jóvenes estamos sentenciados por culpa de la viejunocracia instaurada.

¡Lo peor está por llegar!

Gracias Droblo…… I love youuuu!!!

responder
Ignacio 26 enero 2010 - 2:30 PM

A # 29, Ser.

Si “ver la luz”, consiste en que se vuelvan a vender pisos, aunque sea a un nivel infinitamente menor, pero que se vendan…propongo que nos tapemos todos los ojos, por que esa lucecilla nos dejara ciegos y hundidos en la miseria…por segunda vez.

responder
kanijo 26 enero 2010 - 2:34 PM

Otro paso en la privatización de la Sanidad en la C.A. de Madrid:
La Consejería de Sanidad encargará a una empresa privada la creación y gestión de un Centro de Atención Personalizada ( CAP).
El proceso de trabajo es el siguiente:
Te pones malito, llamas a Atención Primaria y “hablas” con un “operador virtual”; si no consigues cita porque tu centro de salud está hasta las “trancas” ( cosa normal a día de hoy), te remiten a un teleoperador del CAP para buscarte un hueco en otro centro diferente al tuyo ( con lo cual se lleva a cabo la “libre elección” de médico. Como vivas en Robregordo (último pueblo de la comunidad antes de llegar a Segovia por la A1) y te den cita en Villarejo de Salvanés lo llevas pero que muy mal).Si no te solucionan el problema, te vuelven a remitir a tu centro de salud.
Todo ello por el módico precio ( en concurso público ) de 40€M y durante 2 años.
Un dato a tener en cuenta; el CAP debe realizar un mínimo de 5 llamadas para cerrar una cita. ( ¿ las llamadas las pagará la empresa privada o las facturarán aparte a la C.A. de Madrid?)

responder
b 26 enero 2010 - 2:39 PM

Toca Irlanda
La agencia de calificación Standard & Poor´s ha recortado el rating de Allied Irish y de Bank of Ireland a A-. S&P también ha revisado a la baja el riesgo país para la industria bancaria al grupo 4 desde el grupo 3.

responder
fyahball 26 enero 2010 - 2:47 PM

# 202, kanijo
Típica estrategia ultraliberal y corrupta:
a) me cargo un servicio público,
b) entonces digo: veis, que mal funciona lo público,
c) hala, a liberar el servicio… nos vemos obligados a ello…
d) ah! calla, que se lo paso a mi amiguito para que “genere riqueza”, entre otros para mi… y la culpa fue del cha cha

si ej que ya esta to inventao…

BURN DEM ALLL!!!!!!

responder
Magius 26 enero 2010 - 2:55 PM

Hola!

Para # 167, Johnny

No sé si lo leerás, pero para eso que pides: Príncipe Pío. Entre el río y la M-30. A unos 10′ andando de la estación de P. Pío que tiene línea 6 para ir a C. Universitaria (3 paradas).

Para ir al centro:

Buses: 41 (Atocha), 46 (Cibeles), 75 (Callao, al lado de Sol)
Metro: Ramal (Ópera – P.Pío), L10 (Plaza España, Tribunal)
Cercanías: Hacia Atocha, creo que no pasan por Sol directamente, pero no estoy seguro.

Si quieres más info, pásame tu mail y lo hablamos…

Saludos!

PD: No, no tengo ningún piso ni en venta, ni en alquiler, ni me llevo comisión ni ná que se le parezca xDD

responder
i 26 enero 2010 - 2:57 PM

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordónez, apuntó hoy que España podría haber registrado déficit público récord en 2009. Pidió con urgencia reforma laboral y reducción del déficit público. Asimismo, espera que la economía española crezca de forma gradual a lo largo del año por la demanda externa.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 2:59 PM

Otro brote:
España, la única economía avanzada que se contraerá en 2010 http://bit.ly/5cAahD

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 2:59 PM

uffffff, me estais dando la razón continuamente y no lo quereis ver. Vosotros mismos teneis delante LA VERDAD y no la quereis ver.

Yo hace un par de años puse a la venta mi boli, lo valore por un millon de €. Despues de 2 años no lo vendo, la culpa de la crisis, los bancos, los tasadores, el Zp, el Gallardón y la Tuna de Salamanca, pero yo no voy a bajar de precio mi boli, si no me hace falta venderlo, lo quito del mercado.

Mi boli sigue valiendo 1 millon de euros, me da igual que se venda o no, vale un millon de euros y punto pelota.

¿que el vecino vendio su boli por 0,10 €? Es que no tenia cabeza y estaba desesperado, mi precio sigue siendo un millon de euros.

ME ESTAIS DANDO PRECIOS DE LOS PISOS QUE NO SE VENDEN, REPITO QUE NO SE VENDEN, MIRAD LOS PRECIOS DE LOS PISOS QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

SE VENDEN.

¿no os parece sintómatico que en las zonas “buenas” no se vendan los pisos, donde la gente que compra tendria que tener mucha pasta? ¿no os imagianis lo que puede estar pasando en las zonas “malas”?

Olvidaos del precio del “cartel”, no es real, es una ilusión para el que vende, solo indica EL PRECIO AL QUE LE GUSTARIA VENDER, pero no es el precio real, es solo una ilusión, despertad, de una vez, despertad.

responder
Droblo 26 enero 2010 - 3:00 PM

El FMI mejoró en una décima su previsión de crecimiento para este año para España, pero aún mantiene al país en recesión, con un decrecimiento del 0,6%, mientras el resto de las grandes economías ya la han superado. Para el 2011 el Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó sin cambios el pronóstico que había adelantado en octubre y prevé que España crezca un 0,9%.

Y revisa al alza previsión macroeconómica EEUU 2010 a 2,7% desde 1,5%

responder
jaun 26 enero 2010 - 3:00 PM

Para los que preguntais por la facturación de la industria de los videojuegos:

http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/07/04/la-industria-de-los-videojuegos-facturara-90000-millones-de-dolares-en-el-2015/

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 3:04 PM

¿que en zona tetuan no han bajado los pisos? me desconojo… a no ser que hablemos de zona orense han bajado y bastante al menos desde que yo conozco a mi chico que vive hace 10 años entre estrecho y tetuan y vamos…. que si han bajado.. y que si estan bajando….y lo que bajaran con la fuga de poblacion española y la entrada masiva de emigrantes.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 3:15 PM

Hola;

Simplemente comentaros que hoy he estado con una persona que es un comercial de grandes cuentas y me ha comentado que en las proximas semanas una gran empresa afincada en el norte de españa despedira a cerca de 1000 personas cerrando varios centros. No me ha querido decir el nombre.

Me imagino que si ocurre esto sería dificil de ocultar como en otros casos, no? Sabeis que empresa puede ser?

responder
Maño H20 26 enero 2010 - 3:17 PM

# 184, Bishop

Tres salmantinos afincados en Madrid y tres barceloneses.

Pues una de dos: o hago de árbitro ya que estoy en medio como el jueves, o bien os venís los seis a Zaragoza.

Si quitas el cierzo…. no se está mal. La primera ronda corre de mi cuenta.

Aquí aun se puede encontrar alguna cosica.

responder
jaun 26 enero 2010 - 3:21 PM

# 208, y esto es todo
Otro de bcn que piensa como tú y que pronto se irá de alquiler.

Proserpina planteas que hoy en día los que se aprovechan de los chollos son los que compran pisos para alquilarlos porque tienen el dinero para hacerlo. Crees que con la demanda de éstos se podrá cubrir toda la oferta de pisos existente?

Además, el mercado de segundas residencias está KO, y lo seguirá estando mientras se concedan hipotecas de 30 y 40 años, y es en ese mercado donde creo que realmente habrá más corrección,junto con los extra-radios de las grandes ciudades.

responder
hgwells 26 enero 2010 - 3:21 PM

La bolsa es un mercado de chorizos y mangantes en donde ganan los 4 listos de arriba que juegan con ventaja por tener las cartas marcadas.
Lo mejor d ela bolsa es hacer estrategias de inversión a LP, porque cualkiera de estos 4 de arriba si kieren te pueden hundir en el CP, sin que tú sepas por dónde vienen dadas.

http://www.diariouniversitario.com/Divorcio-al-canto-Angelina-Jolie-le-pone-los-cuernos-a-Brad-Pittcon-un-profesor.html

responder
Lleida 26 enero 2010 - 3:23 PM

2 partidos a CR9, por guarro

responder
b 26 enero 2010 - 3:24 PM

# 215, hgwells
Los que compran en bolsa, pierden y llaman ladrones a los demás en lugar de cortar las pérdidas suelen ser inversores a largo plazo.

responder
tron 26 enero 2010 - 3:24 PM

# 208, y esto es todo

el vecino vendiós u BIC por 10c e hizo buen negocio, la pluma Fabergé a juego con el huevo de pascua del Hermitage de S. Petersburgo sale un pelín mas cara y no se vende, pero es que tampoco hay prisa por venderla y además queda muy cuca en el aparador.

El mercado inmobiliario NO es la bolsa, una vez acabado el boom ya no hay inversión pura y dura, la gente compra para vivir y compra donde le gusta y lo puede pagar.
La morralla no la quiere casi nadie, el lujo no lo puede pagar casi nadie asi que se compra y vende lo que está bién y es pagable, como deberia haber sido siempre.

Lo que tú no quieres ver es que es posible que vayamos a una sociedad de 2 niveles, los que tienen piso, pasta y posibles y los que no.

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 3:25 PM

216 lleida

te he dicho que te largues al foro del Soport, tarado

responder
Mrc 26 enero 2010 - 3:27 PM

# 208, y esto es todo

Tienes correo con datos reales y pisos que se venden y no y que se alquilan y no, en mi barrio. Pidón, que eres un pidón :P

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 3:32 PM

# 213, Maño H20
Pues mira por trabajo viajo bastante a Zaragoza y te juro que el frío que chupé allí la última vez en lós aledaños de la estación del AVE fue morrocotudo
Eso sí, luego me tomé un café en un bar muy majo que hay justo en la esquina con vistas al Pilar que me recompuso.
Muy bonita Zaragoza (lástima de equipo de fútbol)
De barcelona idem, también voy bastante y he de confesar que siempre ha sido mi ciudad favorita: me gusta Barcelona y me encantan los catalanes (aunque no lo parezca por ser del frente charro siempre me he llevado muy bien con ellos)
# 188, Mrc, 184, Bishop
Gracias por la recogida de guante. En el fondo sospecho que a nosotros nos encantaría que lo que propugna el frente catalán fuera cierto pero…

responder
Panchito 26 enero 2010 - 3:34 PM

No se en otros sitios pero en Alcobendas si que han bajado y bastante, hablo del casco, pisos de segunda mano con 30-40 años de antigüedad.

En el 2006 compro un amigo y por 240.000€ con suerte conseguías un zulo de 60m2 por reformar… pero que no pasa nada eh? que te lo tasamos por 300.000€ y te pillas vacaciones en Tunez mientra te dejamos el piso niquelado, que conozco a uno que curra muy bien.

Unos amigos estan mirando ahora algunos pisos de embargos de caja madrid en la zona, y por 100.000€ menos se consiguen cosas por el estilo y con más metros.

Y todo en “casco histórico” antes de que alguien se quiera subir a la parra de que solo bajan los más caros, los de la moraleja.

Por cierto, mi amigo el que compro cuando la burbuja estaba en lo más alto? acaba de tener un niño, están más felices que nadie. Como dice mrc, comprar para vivir no es solo hablar de economía.

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 3:37 PM

Tron, si en la mejor zona de Madrid o de Barna los pisos llevan 2 años sin venderse, es que algo muy gordo esta pasando en este pais.

En las mejores zonas de una ciudad SIEMPRE HAY DEMANDA, SIEMPRE.
Son pisos buscadisimos, donde la gente “mataria por tener un piso”. La demanda existe y la persona que busca un piso en esa zona ya sabe QUE EL PRECIO ES ALTO, es una persona de un estatus alto, no es un inmigrante (bueno algunos si, que no todos “los inmigrantes” son currelas).

Repito si NO SE VENDEN PISOS EN ZONAS DE MUY POCA OFERTA Y UNA DEMNADA MUY EXCLUSIVA, algo muy gordo esta pasando y se esta gestando en este pais.

Es para mi el mejor dato y más claro que tenemos sobre la mesa. Si en las barriadas buenas NO SE VENDEN LOS PISOS, apaga y vamonos.

responder
Mrc 26 enero 2010 - 3:39 PM

# 221, Proserpina

Con el euribor como está y las amortizaciones que he hecho, si en vez de subir un 40% en 6 años hubiesen bajado ese 40% ya tendría medio pagado el piso otra vez. Todo el mundo hubiese llorado esos 6 años, buaaaaaaa, buaaaaaaaa, anda que no os está bajando el piso, es lo peor… Porque no tienen ni idea los que dicen eso.

¡Claro que me gustaría que tuviesen razón!. Aún espero que lleguen a tenerla, es lo que deseo.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 3:41 PM

# 214, jaun
Seguramente no. Pero mira, caso real. El piso que yo compré ¡llevaba 10 años cerrado! el dueño lo tenía de trastero, tal cual. Un piso en uno de los distritos más caros de Madrid. ¿Que hizo el dueño? pues vender cuando vio que se estaban pagando auténticas burradas por los pisos ¿por qué no vendió los 10 años anteriores? pues porque no le dio la gana, no tenía prisa, ni necesidad ni nada de nada. Así pasa con la segunda mano en los cascos urbanos. Ahora si quieres ir a vivir a Seseña o comprarte un apartamento en Matalascañás ¡enhorabuena! estoy seguro de que verás bajadas espectaculares

responder
rcalber 26 enero 2010 - 3:57 PM

# 46, colores

Eso no es posible. Los derechos de autor prescriben a los 70 años de que muera el autor y las obras pasan a ser propiedad de la cultura nacional.

responder
Astur 26 enero 2010 - 4:07 PM

A mi me parece que ni tanto ni tan calvo. Es obvio que hay gente que puede esperar y mantener un piso cerrado sin vender meses o años, pero no todo el mundo. El que no pueda y necesite liquidez tendrá que vender, y no estoy hablando de una necesidad imperiosa por estar acuciado por deudas, sino por necesidad de financiación para cualquier plan que pueda tener (desde un nuevo piso, a un negocio…). Y en caso de vender, deberá hacerlo al precio que dicte el mercado. Sucede lo mismo que en bolsa. Si una inversión te renta menos de lo que esperabas, la mantienes mientras puedas esperando tiempos mejores. Sin embargo, siempre habrá quien para realizar una nueva inversión deba vender esas acciones al precio del mercado, incluso a expensas de que meses o años antes esas acciones valieran más (el ayer es el pasado, y debe estar muerto y olvidado)

responder
Maño H20 26 enero 2010 - 4:13 PM

# 223, y esto es todo

Andaba con un comentario, no se que tecla he tocado…. Y ha volado.
En fin, te decía que en efecto algo gordo está pasando, como dices, pero no se si pensamos en lo mismo.

Te contaba, que conozco de cerca el caso de un matrimonio, ambos notarios, a los que se les ha denegado un préstamo de 300.000€ para comprar un piso. Y hablo de dos personas jóvenes, con sabrosos ingresos, sanos….

Pues bien, si no es con avales de familiares…. Nada de nada.
Por tanto está claro que algo pasa. Pero ¿qué?

Pues que las entidades no PUEDEN/QUIEREN dar un puñetero préstamo. Y no creo que en este caso sea por dudosa posibilidad de que lo devuelvan. Algo más hay de fondo.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 4:18 PM

# 226, rcalber
¿Eso significa que en unos años las canciones de LOVG serán Patrimonio Nacional?

Dios qué horror!

# 227, Astur

Tienes razón pero yo creo que nadie vende nunca a pérdida salvo que esté con el agua al cuello.

responder
rcalber 26 enero 2010 - 4:20 PM

# 102, Copero

El pib se puede obtener mediante flujo de gastos o mediante flujo de rentas El endeudamiento de las familias y pymes tambien se sumaba al Pib hace años y nadie se quejaba y todos deciamos que eramos maravillosos. De hecho, hablando de manipulacion, eramos los que mas creciamos pero tambien los que mayor inflacion subiamos.

Menos mal que por otra parte 1 cosa si que hicieron buena, que fue bajar la deuda publica.

Por cierto, como flujo de rentas se mediria:
Salarios (renta que reciben los trabajadores).

Intereses, rentas o alquileres (rentas que reciben los propietarios de bienes que han alquilado a las empresas).

Impuestos indirectos: IVA, tributos… (rentas que recibe el Estado).

Depreciación o amortización (renta que recibe la propia empresa para compensarle del desgaste sufrido por su inmovilizado).

Beneficios (remuneración de los propietarios de las empresas).

Tambien hay que tener en cuenta que el Pib no mide la economia sumergida, que con billetes de 500 euros no hay quien nos gane y hemos sido lideres en europa y no creo que ahora vayamos a ser menos.

responder
Astur 26 enero 2010 - 4:22 PM

229, Proserpina

Yo no estoy diciendo que la gente venda a pérdida, salvo que consideres pérdida lo que podía haber ganado y no logré. Sí compré por 5, mi bien llegó a tener un valor de mercado de 20 y ahora su valor de mercado es 10, no estoy perdiendo 10, si no ganando 5. Ese es el error de mucha gente, pero así es como se mueve el libre mercado.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 4:23 PM

# 231, Astur
Completamente de acuerdo

responder
ddm 26 enero 2010 - 4:27 PM

# 216, Lleida
2 partidos a CR9, por guarro
********
Si fuese por eso a ti te caian 1000 partidos

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 4:38 PM

Astur, proserpina
si compre a 30 con una hipoteca de 20, subio a 50 y despues bajo, pero he amortizado y me queda una hipoteca de 10 y vendo a 20 y vuelvo a comprar a 30, aumento la hipoteca de nuevo a 20, pero tengo un piso mejor.

Has vendido perdiendo pero tampoco ha pasado nada grave, has disfrutadode un piso “con un alquiler caro ;)” pero no ha pasado nada más.
Esto es más o menos lo que defiende Mrc,

pero yo no hablo de ganar o perder dinero, hablo del precio final de venta, sinceramente a mi me da igual que ganeis o perdais, si ganais felicidades si perdeis, lo siento.

Yo y Fyahball hablamos de los precios de venta, decimos y mantenemos que estan bajando y que seguiran bajando, para mucha gente esto sera un drama, para otra no pasa nada.

Pero es otro cantar muy diferente como te veas obligado a vender por un precio inferior de la hipoteca. Eso esta pasando ya, muchos promotores de obra nueva realmente estan frente a las cuerdas, necesitan urgentemente una refinanciación de la deuda.

Ese es el quid, si no hay refinaciación desde Europa pues ya no importara el valor del euribor para mucha gente, solo les quedaria salvar lo más posible.

Un saludo,

Pd. Mrc, te contestare en cuanto vea si consigo cierta información de precios de pisos de obra nueva.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 4:41 PM

# 234, y esto es todo

“si compre a 30 con una hipoteca de 20, subio a 50 y despues bajo, pero he amortizado y me queda una hipoteca de 10 y vendo a 20 y vuelvo a comprar a 30, aumento la hipoteca de nuevo a 20, pero tengo un piso mejor.”

Te juro que ahí me he perdido, ya no sé si al final tu me has comprado a mí por 20 o Astur tiene 30 y pero se hipotecó por 50 para volver a vender ¿te debo algo, a todo esto?

Por cierto, qué es ese rollo que os traeis de te contesto cuando vea pisos. Las ofertas en público nada de chats alternativos, por Dios!

responder
Bishop 26 enero 2010 - 4:46 PM

a uno que se la trae al pairo la crisis, Ferran Adriá cierra dos años el Bulli:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bulli/dejara/servir/comidas/2012/2013/elpepucul/20100126elpepucul_5/Tes

responder
Mrc 26 enero 2010 - 4:51 PM

# 235, Proserpina
Pues mándame un privado al foro con tu correo.

Y eso es todo, los precios de venta y alquiler que te doy son reales. El de obra nueva claro que no se vende, ¡ni el de mis vecinos! pero creo que es que si no lo venden les importa nada. Esperarán.

responder
fyahball 26 enero 2010 - 4:51 PM

# 236, Bishop

Malas noticias para los sindicalistas… ahora dónde van a ir???, con el sacrificio que están haciendo para levantar el sector pesquero ( marisquero, se entiende ) ejpañol y todo son palos en las ruedas…

responder
rcalber 26 enero 2010 - 4:58 PM

Copero ¿Por que no haces las cuentas para que las veamos?

¿Como lo haces? (Me refiero a la diferencia de PIB)

responder
Copero 26 enero 2010 - 5:00 PM

# 230, rcalber

+1

Pues imagínate si calculasen el PIB así, con lo común que es el sobrecito adjunto a la nómina, los alquileres y subarriendos a sobre, la caída de impuestos por IVA e IRPF y lo que se han depreciado los “activos” (léase industria del tocho) en este año. Es que nos saldría el PIB hasta en negativo.Por eso no hago mucho caso a esta forma de cálculo, la veo muy bien intencionada (y bien hecha, la mejor), pero complicada de evaluar en la práctica. De hecho, Droblo ha colgado hoy un documento con los descompuestos del PIB en gráfica, y lo hacen a partir de la primera metodología.

Un cordial saludo.

responder
fyahball 26 enero 2010 - 5:02 PM

Un líder de UGT cena en El Bulli a 300 euros el cubierto

http://www.intereconomia.com/noticias/lider-ugt-cena-bulli-300-euros-cubierto

eh, copero, no te quejarás que linko a interfachanomia, jejjejeje

responder
Mrc 26 enero 2010 - 5:24 PM

Droblo, ¿esa cosa que pasa en la bolsa es un brote verde o se marchita o que es? Yo ya no entiendo nada.

responder
Copero 26 enero 2010 - 5:30 PM

Ainsssss se me ha borrado!!!

Resumo de nuevo. Trato de averiguar los estímulos adicionales al funcionamiento normal, y se los sumo o los resto, es decir, supongo que el PIB es el que es:

· Cálculo Gobierno: -4 %

· Déficit público: chute del 10% PIB · 1,4= -14% (este multiplicador lo llegaste incluso a demostrar en esta web).

· Deuda pública nueva: chute a inversión y gasto público del 6-8% · 1,4 = -10%.

Con esto la suma da un -28% si se hubiese conseguido el equilibrio presupuestario. (no sé de donde saqué la corrección de la errata, no sé, supongo que le resté el 5% que supone la mejora en el binomio (exportaciones – importaciones), pero no se debe sumar ya que debe estar incluido en el -4% ofrecido por el Gobierno.

Un cordial saludo.

responder
Copero 26 enero 2010 - 5:43 PM

# 241, fyahball

cheching operative system…OK
Pentium IV dual core 3.8 GHz…OK
loading module libre mercado….OK.
checking module Oferta&demanda…OK activated.
loading Kernel libertad digital && Intereconomía… LOADED
loading module burbu…activated.
…..
BIOS Loaded, mode LIBERAL
…..

User…
Pass…

fyahball@fyahball: ./maria.sh

Kernel PANIC, module Izquirdista loaded
System failure. Please restart system.

XDDDDDD…es un gag informático!!!

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 5:44 PM

# 243, jaun
Bueno yo creo que esas cosas las manejan a voluntad o es cosa de sociólogos que en lugar de a Weber siguen a Jack (Daniels se entiende). Por que es mucha casualidad que tras la pasada semana en la que parecía que el Plan de Obama contra los bancos era el Apocalipsis ahora sale un buen dato de confianza que uno no sabe en qué se sustenta, la verdad

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 5:45 PM

En el blog de nuestro colaborador esporádico, el Sr. Marc Vidal, pone lo siguiente:

HABLANDO CLARO

http://www.marcvidal.cat/espanol/2010/01/hablan.html

Este es el video de Ricardo Vergés durante la entrevista de ayer por la noche en Singulars. Está en catalán y por desgracia no tengo tiempo para traducirla. No obstante, para ir abriendo boca os dejo el pdf que adjunta todos los gráficos que Vergés presentó ayer. En los próximos días los iremos analizando uno a uno. A partir de hoy vayan estudiando, que habrá examen.

http://www.marcvidal.cat/pdf/BombollaCrisisPDF.pdf
———-

¡No os perdáis los gráficos del PDF!

responder
fyahball 26 enero 2010 - 5:47 PM

# 245, Copero

+1
jejejejejjejje grande copero, grande

responder
rcalber 26 enero 2010 - 5:48 PM

123, Magius

El artículo 71 de la Ley de Seguridad da “presuncion de veracidad” a las denuncias de los Agentes de la Autoridad en las denuncias de tráfico sin perjuicio del deber de estos de apoyar sus denuncias en una minima actividad probatoria.

Decir que uno va a 130 kms/h sin poner los metodos de medicion seria insuficiente para acreditar la denuncia y de ahi nacen los cinemometros (radares) y los etilómetros (medir grado de intoxicacion etílica).

No hay nada que diga que debe usarse un radar u otra prueba análoga, simplemente deberá cumplir con unos requisitos de alineabilidad y precisión para contar con un certificado de homologación y una revisión periodica del instituto nacional de metrología.

Todo ello deriva en una prueba concluyente e inequivoca de que el vehículo circulaba o no a una determinada velocidad.

responder
rcalber 26 enero 2010 - 5:54 PM

– No creo que nadie deje tirado a Grecia, pero tampoco compraria su deuda pública.

Yo creo que le echaran una mano, a cambio de que ponga en orden sus cuentas, al igual que le podria pasar a España, irlanda o cualquier otro pais que ande en apuros.

– Y esto es todo. Eso de que los inmigrantes trabajan en la hosteleria porque los españoles no queremos esos trabajos es un argumento muy manido y que ya se ha demostrado no cierto, entre otras cosas porque en otros paises, como los vendimiadores de Francia, piensan lo mismo con los españoles y franceses.

La mano de obra es un servicio que se oferta y si hay mas oferta que demanda los precios se derrumban. Es muy dificil competir de forma leal cuando todo el mundo contrata mano de obra “semiexclava”, sin derechos y cuando el precio al que tienes que vender tus productos agricolas estan pactados desde fuera.

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 5:58 PM

http://www.idealista.com/pagina/buscar?zona-madrid-pisos=V:V:28-079-07-001-11-XXX:::::::::::::::::::::::::T#V:V:28-079-07-001-11-XXX:::::::::::::::::::::::::T&sort=6&direccionOrden=0

Listado de pisos de “bancos” de Carabanchel ni idea si son baratos o caros.

Y dedicado a Fyahball y minotauro (da señales)

la joya de la corona:

Altamira Santander Real Estate. presenta:

“redoble de tambores” bbbrbbrbrbrbrbrbr

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000002742795&numInm=6&edd=list

Estos “pisitos” se vendian a +100 kilos, es la ya mencionada por fyahball, minotauro y mas foreros de la zona, la promoción de Sacresa en Viladecans, segun mis referencias dos edificios enteros son del Santander.

responder
Proserpina 26 enero 2010 - 6:06 PM

# 251, y esto es todo

Pues que me perdone si hay alguien de Carabanchel pero no es un barrio céntrico precisamente (¿os acordais de santiago Segura cuando en El día de la Bestia dice que es “satánico y de Carabanchel”…es broma!!!)
Además, precisamente allí la subida de precios fue, según el propio idealista, desde el 4 trimestre del 2000 hasta su punto máximo (primer trimestre del 2007) la subida fue del 155%…

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 6:08 PM

rcalber, no se un tú zona, pero en mi pueblo almeriense de marcado caracter agricola, muy poquita gente quiere trabajar en el campo, que en verano te asas cogiendo tomates a 40º.

El pueblo evidentemente se lleno de inmigrantes por el boom de los invernaderos.

Los 4 gatos de familias medio gitanas que ni estudian ni trabajan, algunos se dedican a pasarse por el campo, el tiempo justo para poder cobrar las peonadas y el resto del año estar tocandose los …….los más jovenes se dedican a hacer cursos en la escuela taller ¿hasta que edad se es joven por cierto?

En mi pueblo, ya eran unos avanzados, habia mucha gente de “generación ni-ni” desde hace 20 años.

Asi los empresarios “explotan” a los inmigrantes, bueno en algunas zonas la “explotación” es bien real tampoco lo vamos a negar.

Los que tienen una profesión o estudios les da igual lo que paguen, tienen trabajos mejores de “calidad”. Te lo digo de verdad, aunque les pagasen por ir a coger tomates no irian (al menos mientras mantengan un minimo curro)

responder
Bishop 26 enero 2010 - 6:11 PM

# 252, Proserpina
Y Manolito Gafotas de Carabanchel Alto…no de cualquier Carabanchel…del alto
# 251, y esto es todo
El Edificio España en Plaza España Madrid es enterito del Banco de Santander…¿Por qué no lo vende?¿A qué esos pisos no los saca? Esos se los quedan ellos y el que quiera pisos del Santander…a Carabanchel…

responder
Droblo 26 enero 2010 - 6:21 PM

246 Cualquier excusa es buena para mover esto pero el dato de confianza está recopilado antes de las declaraciones de Obama por lo que tiene poco valor real.
De todos modos esto es lo normal en la bolsa, que unos días baje y otros suba.

responder
rcalber 26 enero 2010 - 6:26 PM

Y esto es todo,

Yo tambien soy de Andalucia, Comunidad eminentemente agricola, hasta que por hacer una piscina se cobraban 2 millones de pts o hasta que por una planchita de pladur te cobraban 3.000 euros. Entonces todo el mundo, como en el resto de España imagino, tenia su empresa de reformas y su cuadrilla.

Ahora la gente va al campo a trabajar por 30 Euros, pero es que los albañiles, incluso españoles, tambien cobran eso.

Lo unico que digo es que todo el mundo intenta ganar lo maximo posible y si en el campo los precios eran esos, es porque habia mucha mano de obra inmigrante ilegal y mucho empresario sin escrupulo.

La gente huia de ese trabajo por los empresarios y se metian a trabajar a los albañiles porque les esperaba un futuro mejor.

Si verdaderamente los agricultores tuvieran que tirar sus cosechas seguro que pagarian mas para atraer mano de obra, cosa que hacen con ellos los que compran su mercancia, que les tiran el precio de sus productos de forma concertada y si no pasan por el aro, tienen que tirar la cosecha.

Si pagaran 250 euros al dia por coger tomates ibas a ver como el calor no iba a ser un factor tan determinante e incluso gente con sus estudios se iban a pegar patadas por ir a recogerlos.

El tema de la agricultura en España no tiene precedentes. Pagamos 6 euros pòr un kg de carne estandart, 6 euros por un kg de pescado standart, pero si vemos la fruta y la verdura a 6 euros el kg nos llevamos un susto de cojones.

¿Por que crees que son esos los precios?

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 6:45 PM

rcalber, lo mismo como has estado tanto tiempo fuera no sabes que a cierta hora de la tarde el señor webmaster hace un resumen del día y se siguen los hilos allí

responder
y esto es todo 26 enero 2010 - 6:54 PM

rcalber, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero es normal que la gente no quiera trabajar en el campo, es un trabajo muy duro, a mi me gusta como afición, pero no para dar el callo.

En mi pueblo, como en otros muchos sitios no nos engañemos, es más comodo trabajar en una oficina ganando menos que tostandose al sol o dentro de un hinvernadero. Ademas en el campo es temporal y en un despacho es continuo.

Sobre el valor, bueno yo todos los años planto tomates, pero ya lo de criar vacas se me hace mas cuesta arriba ;)

responder
Mrc 26 enero 2010 - 6:56 PM

Y Jose esos pisos que enseñas son lo peor de lo peor de Carabanchel.

responder
Mrc 26 enero 2010 - 7:03 PM

Y eso es todo, me troncho con el listado del banco de carabanchel. En serio, es para empezar a reir y no parar.

No encuentras ninguno en el que meterías a tu hijo. Creeme. Incluso en la misma calle potita.

responder
valladolid 26 enero 2010 - 7:03 PM

# 256, rcalber// Emulando a la E$teban
Por 250 € dia recogiendo tomates no me pego, mato , te enteras???
Te enteras Rcalber

responder
valladolid 26 enero 2010 - 7:06 PM

# 256, rcalber// Emulando a la E$teban, Belen
Por 250 €/dia recogiendo tomates, vamos que no me pego, que m.a.t.o, te enteras.
Te enteras Rcalber????pues vale, jejejejje
saludos

responder
valladolid 26 enero 2010 - 7:10 PM

lo siento se repitio, quitalo

responder
jac 26 enero 2010 - 7:12 PM

a 213 Maño H2O

Yo tengo una cosita en Zaragoza y me quieren pagar por ella 130.000 euros menos que en 2007, vecinos de la propia urbanización para sus hijos seguramente, la gente busca desesperadamente que les regales tu casa, ja,ja,ja.
En cuanto se enteraron que me iba vinieron como lobos porque otros vecinos no podían pagar y bajaron para vender hasta 150.000 euros desde 450.000 un 33%,yo lo siento por los que quieran chollos pero conmigo que no cuenten.

responder
pep 26 enero 2010 - 7:12 PM

Los pisos bajarán……..pero que pasará en el mes de junio, justo antes de la subida del iva???

responder
jac 26 enero 2010 - 7:23 PM

a 236

Será que como va a recibir una pasta del gobierno para I+D, para que coño trabajar,no?.

responder
Ignacio 26 enero 2010 - 9:53 PM

-Tenemos a las puertas 4 millones de parados.
-La construccion no podra absorver esa enorme cantidad de mano de obra de baja cualificacion.
-Del exterior, no podemos obtener mas financiacion, luego el consumo basado en el credito se ha cortado de raiz.
-Del exterior, la unica ayuda que podemos obtener, es en forma de turismo y ahora mismo somos demasiado caros para que este empiece a suplir, aunque sea un poquito, al ladrillo.
-Los sueldos en epoca de “bonanza-ilusion”, ya eran mas bajos que la media europea, en relacion al nivel de vida, asi que la tendencia es a que decrezcan, ya que el nivel de vida, tiende a menguar.
-Los bancos han prestado tanto dinero a promotoras, constructoras, a otros bancos, a hayuntamientos y particulares, que ahora, el que tienen, lo van a racionar.

Esta es una realidad evidente.Lo sabe cualquiera que se informe minimamente.Solo hay que darse cuenta de lo que ha venido pasando en los ultimos 10 años.Alguien que viese a un inmigrante recien llegado coduciendo un BMW nuevecito, o al vecino de toda la vida, albañil para mas señas y sin la EGB siquiera, con un Mercedes y una cuadrilla de peones, podia concluir que algo extraño sucedia a su alrededor.
Que los pisos no bajen tropecientosmil porciento como en la bolsa o en el mundo anglosajon es indicativo del tipo de pais y sociedad en que vivimos.Hasta que no haya una mayoria que este jodida, pero muyyyyyyyyyyyyyy jodida, en paro, sin subsidio, sin espectativas a medio plazo.
Hasta que no haya quebrado un par o tres mas, de cajas o bancos.
Hasta que no salga algun politico reconociendo que, si…que estamos como grecia o peor, aun habra “esperanza” de que sea todo una exageracion y si, a eso se agarran muchos.
Si hemos vivido 15 años en el pais de los milagros economicos
¿ quien quiere despertarse ahora?
Lo siento señores nuncabajistas, señoritas porqueyolovalgo, funcionarios pasapiseros, flamantes poseedores de duplex en el extraradio y demas defensores de la propiedad ladrillera su vivienda, comprada en los ultimos 5 o 6 años, con las tasaciones actuales, no vale lo que usted firmo con el banco, vale menos.

Salu2.

responder
Mrc 26 enero 2010 - 10:36 PM

# 267, Ignacio Totalmente de acuerdo. Porque además de señores nuncabajistas, señoritas porqueyolovalgo, funcionarios pasapiseros, flamantes poseedores de duplex en el extraradio, existe demás poseedores de propiedad ladrillera que saben lo que hay y que lo sabían.

¿Y?

responder
hptkdodeporvida 27 enero 2010 - 12:36 AM

pues el zulo que compre yo por 204.000 en bcn, en 2005…ahora no vale ni 160.000…eso te lo digo yo…
pero tambien os digo una cosa…..necesito un piso donde vivir
yo solito me manejo con la hipoteca…y calculo que dentro de 6 años, habre ahorrado lo suficiente para reformarlo enterito….eso si..cuando acabe de pagarlo, me jubilo, me pido una hipoteca inversa y a vivir..

responder

Deja un comentario