Inicio Noticias El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante

El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante

11

 La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha advertido de que el 30,6% de la población española está manteniendo con el pago de sus impuestos al 69,4% restante, por lo que ha asegurado que el sistema fiscal español es “completamente desequilibrado”.

   Según Asefiget, sólo el 14 millones de contribuyente, contando únicamente con los trabajadores por cuenta propia y los que trabajan por cuenta ajena en el sector privado, mantienen las necesidades que ha de cubrir el Estado español, con una población de 46 millones de habitantes.

Para la asociación, hay un “exceso” de empleados públicos, cuyas nóminas proceden de esos impuestos, dado que su pagador, el Estado, no genera ingresos, sino que “se limita a recaudar”. Además, afirma que resulta “especialmente sangrante” el número de políticos que mantiene el contribuyente, “nada menos que a unos 445.000”.

Por ello, desde Asefiget advierten de que, o se produce un cambio de mentalidad, tanto en la clase política como en el resto de la sociedad, o España “entrará en quiebra”. “El Estado, como tal, no puede dar amparo económico a nadie, si no es a costa de los impuestos desmesurados que paga ese 30,6% de la población”, advierten.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No podemos mantener tampoco a tanto extranjero que ha venido a trabajar, lo siento

                                           Espero que la gente no confunda “empleados públicos” con “funcionarios”. Los profesores crean riqueza, su aportación se reflejará en el futuro, los médicos no generan riqueza pero previenen que caigamos enfermos y no salir tan caros, los policías y jueces no crean riqueza pero mantienen el orden para que esto no sea la ley de la selva, los funcionarios de lo ministerios no crean riqueza pero se encargan de tramitar todo para que esté en perfecto orden……….lo que sobre son esas empresas públicas que prácticamente son duplicaciones de la matriz donde se ha metido a mucho enchufado, me hace… Leer más »

 
 ¿Esto quién lo ha escrito??
 Nunca pensé leer en este web algo tan burdo, falto de contenido, superficial y estúpido si se me permite.
 El problema español ES LA RECUADACIÓN que para nuestro PIB es muy baja debido al elevado fraude.
España ni tiene más funcionarios ni extranjeros de los que debe comparado con otros paises lo que pasa es que con 6 millones de parados las estadísticas es muy fácil manipularlas.
Si el gasta público disminuye caen los ingresos del EStado como ya esta ocurriendo y entonces aumentará el déficit.
Hasta Merkel que es una cabeza cuadrada lo ha reconocido hoy por primera vez.
 

oposiciones jajaja te refieres no manipuladas claro

Solo con dar por bueno el bulo de los 445.000 políticos la noticia ya pierde toda credibilidad.

El bulo de los 445000 políticos descalifica por completo la noticia. Y lo de considerar al 70% mantenido por el otro 30% también tiene su gracia. Yo creía que mantenía a mis hijos con mi sueldo, pero ahora me entero de que se mantienen con mis impuestos…

¿Y los funcionarios no pagamos impuestos o qué?

Los empleados públicos también mantenemos con nuestros impuestos a los parados del sector privado, a las prejubilaciones millonarios de la banca, a los pensionistas y un largo etcétera…
A los empleados públicos nos retienen en la nómina igual o más que a cualquier trabajador de la privada… Y con ese dinero que nos quitan, pagamos muchísimas cosas… entre otras el rescate a la banca
 

Bien, Juanjo78, te he visto sensato, templao, buen comentario. Si todos pensaran como tu la vida sería más justa peeeero hay que currar y duro para poder llegar a algo (no mucho, no te creas) y muchísimos no están dispuestos. Oposiciones ? exámenes ? … estudiar, pagar por hacerlo ? perder tantos años ? …. andaaaa, teniendo a mi tio Manolo que me hace hueco en cualquier garito público …. Mucha gente da la luz para ver cuando se paga con dinero de todos pero cuando le llega la factura a él, pa que dar la luz si se ve… Leer más »

¿Pero que lumbreras ha escrito esto?. Hace falta ser ceporro ¡.

Cuando aprenderá la gente de este foro a que es imposible hacer criticas constructivas al funcionariado aqui.. dado que ese gremio aqui esta sumamente presente ( y más por la mañana, rarooo) y tienen el mal que tiene TODA la sociedad, cada uno mira por su culo y los demás que arreen,mis funciones y mi trabajo es el más importante.. (para cada uno). Mira al que alava tanto a profesores como medicos como policias… le tengo que decir: Si, estas en lo correcto, una sociedad civilizada, estable y de bien estar nunca se lograría sin esas profesiones pero no confundamos… Leer más »
wpDiscuz