Inicio Articulos Entrevista a Pau A. Monserrat

Entrevista a Pau A. Monserrat

91

La mayoría de vosotros conocéis a Pau ya que escribe habitualmente aquí (y en otros muchos blogs, además de trabajar en iahorro.com), a raiz de sus intervenciones en Salvados y el Gran Debate, ha destacado como un gran comunicador en cuestiones económicas por lo que he aprovechado para hacerle una entrevista, con una recopilación de preguntas recogidas en burbuja.info (podéis verlas todas allí). Las respuestas de Pau incluyen enlaces a artículos suyos en los que profundizar más en algunos temas.

Pau ¿Qué opión te merece la actitud de la banca sobre las preferentes? ¿Podemos echarle la culpa también a los clientes? ¿Qué opinas sobre la reforma bancaria que ayer mostró el ministro de economía? ¿Crees que ayudará a bajar el precio de la vivienda? ¿Y a que vuelva el crédito?

Las participaciones preferentes son un producto complejo y perpetuo que no debería haberse vendido al cliente de perfil moderado que lo que desea es un depósito a plazo fijo. Los clientes tienen el grado de culpa que su cultura financiera y confianza en el director les adjudique. Pero la culpa principal es, desde mi punto de vista, de la banca y su comercialización masiva de productos de riesgo. En cuanto a la reforma financiera, coincido con la mayoría de expertos en que propiciará que la banca saque a mejor precio sus pisos y ello, evidentemente, conllevará una reducción del precio de la vivienda. Lo que no va a pasar es que se reactive el crédito, ya que la banca sigue con una liquidez bajo mínimos y además la demanda de hipotecas cada vez es menos solvente. La posibilidad de que España salga del euro (o de que desaparezca el euro) existe, pero a mi modo de ver es muy improbable. Y finalmente, las medidas de austeridad no activan la economía, el crecimiento ni el empleo. Todo lo contrario. Hay que ir reduciendo nuestra deuda y déficit, pero con el ritmo exigido por Alemania vamos a otra recesión.

¿Qué opinión te merece la banca ética tipo Triodos? ¿Ves sostenible este tipo de negocio en el tiempo? ¿Qué juego contable se traen actualmente bancos y cajas?

Hoy día hay múltiples sociedades participadas por cajas, sacando con cuentagotas viviendas con bastantes descuentos respecto a valores de tasación, ¿quieren acaso desviar pérdidas?

Me parece magnífico iniciativas de banca ética. Sin embargo, todos los bancos y cajas deberían tener en la ética uno de sus pilares. Y la forma de conseguirlo es que los clientes cada vez exijamos más para depositar nuestro dinero o solicitar crédito. No solo a los políticos hay que exigirles cosas, a los bancos también. En cuanto a la contabilidad bancaria, no es mi fuerte. Lo que sí ha pasado es que contablemente vender a buen precio los pisos adjudicados les suponía aflorar pérdidas y han preferido el riesgo que han producido al sistema a admitir sus pérdidas en contabilidad. La reforma financiera, de hecho, lo que hace es obligarles a reflejar la potencial pérdida, vendan o no.

¿Crees que los líderes Europeos favorecerán la liquidez de la banca con más barra libre a cambio de que esta se saneé de verdad y de que abran el crédito a los generadores de valor añadido?- ¿Cómo explicarías un Euribor a la baja en un escenario de desconfianza interbancaria y contracción económica? ¿Y qué evolución pronosticarías para el mencionado índice?

Entiendo que la respuesta a la primera pregunta ha de ser afirmativa, ya que el saneamiento de la banca es condición necesaria, pero no suficiente, para que se reactive la economía. El Euribor se mantiene bajo porque los tipos de intervención del BCE se mantienen bajos; este 2012 previsiblemente seguiremos viendo tipos bajos, dado que la economía sigue en recesión.

¿Qué opciones aconsejas para proteger los ahorros? ¿Consideras las preferentes, planes de pensiones y fondos bancarios una total estafa como yo? ¿Formas de acceder a depósitos o deuda extranjera de manera sencilla?

En su momento escribí sobre el tema de algunas opciones para proteger nuestros ahorros en el eventual caso de que desapareciera el Euro, que te invito a leer. Las preferentes, planes de pensiones o depósitos no son una estafa, son un tipo de producto financiero que tiene sus riesgos y su rentabilidad. El inversor debe analizar cada uno y valorar si se adapta a su perfil. Lo que es una estafa es colocarlo a gente que no entiende lo que contrata.

Crees o no en que las órdenes de los bancos de colocar tantas hipotecas como podían formaba parte de una conspiración para cerrar el grifo del crédito después y crear la crisis económica actual.¿Accidente o conspiración? Porque estoy seguro que muchos empleados de banca se daban cuenta que las hipotecas que entregaban eran irrecuperables y muchos saltan ahora en que seguían órdenes de la central.¿Quien manda desde la central a las sucursales? ¿El poder es solo del consejo de administración que dictan y ordenan con absoluto control o la organización es una casa de putas y el poder es de quien lo coge?

No creo que sea una conspiración, sino el reflejo de la inutilidad de parte de los directivos y empleados que hay en los bancos o cajas. Y lo digo porque lo he vivido en primera persona. Los bancos estaban seguros de que el ladrillo seguiría subiendo y que no pasaba nada si se impagaban hipotecas, ya que las casas se venderían enseguida.

¿Consideras que hay algún banco que no haga perder dinero? Porque los productos mas «seguros» no parecen mantener el ritmo de la inflación, con lo que se pierde igual. ¿Si el Banco de España no «tutela» la banca mas que en apariencia, es la investigación personal sobre productos la única opción real? ¿Cual es tu opinión sobre la banca extranjera (en grandes bloques por ejemplo: Anglosajona, Europea y «segura/alternatica» como Suiza, Luxemburgo…»)? ¿ y la banca online?

Banco que no le haga perder a uno su dinero, este es el eslogan que se me ocurrió para Banco Salvados Me temo que sin arriesgar es complicado batir a la inflación. En productos más seguros, la deuda pública o los depósitos mejores consiguen batirla muchas veces. El Banco de España deberá dar explicaciones a su más que mejorable control de la banca, desde luego. Pero la cultura financiera de cada uno es vital a la hora de contratar un producto financiero: nunca invertir en un producto que no se entienda perfectamente. Norma sencilla de seguir, no? En cuanto a la banca extranjera y mi opinión, demasiado extenso como para explicarlo en este foro. La banca online en España es la que ofrece mejores tipos de interés en sus depósitos y cuentas e hipotecas menos caras (decir más baratas hoy en día no me parece lo más adecuado).

Me encantó tu entrevista con el follonero. Yo he estado haciendo sustituciones de directores de oficina y me siento representado al 100% por lo que dice. También lo dejé, mi moral no me permite engañar a la gente.Yo tengo una pregunta un tanto particular. Mi señora madre tiene un plan de pensiones (renta fija) en Caja Madrid, el cual es malísimo, ya que le dan 1.6 de media en los últimos 5 años (las comisiones y el autofinanciamiento de la entidad se comen la rentabiliadad). Es una persona que tiene muy poca cultura financiera y un director de los que habla en la entrevista le endosó muchos productos financieros en el 2005. He conseguido salvar la mayoría pero este plan de pensiones no lo quiere cambiar.¿De que manera le podría convencer a nivel psicológico? Se equivocó al contratar ese plan de pensiones y prefiere perder dinero que reconcer que se equivocó (esta en fase negacionista).¿Cuáles son los mejores planes de pensiones hoy en día y cuál me recomendaráas? He leido artículos de economistas independientes, que afirman que casi toda la totalidad de los planes de pensiones NO son rentables. Uno afirmaba que a los 5 años de haber ingresado dinero se empezaba a perder dinero. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

Los planes de pensiones tienen mucho que mejorar para ser un producto de ahorro a largo plazo rentable, ciertamente. Para convencer a tu madre, tal vez la estrategia ganadora sea ofrecerle que ponga su dinero en un plazo fijo, que los productos raros ahora mismo tienen riesgo porque no están garantizados por el FGD. O dile que te lo ha dicho uno de la Tele

¿Qué puntos concretos debe contener la reforma laboral? (abaratamiento del despido o no, indexación de salarios a la productividad en lugar de al IPC, etc…).

Bankia va a necesitar al menos 40.000 millones de euros para ser saneada ¿Qué debe hacer el Estado con ella?-¿Cuál es la mejor manera de evitar un corralito bancario en España?

Lo de la reforma laboral me vas a permitir que no lo comente ya que se sale de la temática de este hilo. Algunas reflexiones que he hecho en su momento sobre el tema:

  1. Efectos perversos de la negociación colectiva.
  2. Modelo austriaco.
  3. Trabajar desde casa.
  4. Salarios y productividad.

Tema Bankia, demasiado amplia y compleja para que pueda darte una contestación en este foro. En cuanto a lo del corralito en España, que creo podemos descartar, la mejor manera de evitarlo es no tener dinero en bancos españoles, evidentemente.

Pau. Felicidades ante todo por la valentía del salto al vacío ante la alternativa cómoda de taparte la nariz y seguir cobrando cada mes, como hacemos el 95% de asalariados. La pregunta-desafío como insider es: ¿De qué manera activa y justa se podría hacer pagar a los culpables del genocidio económico al que han llevado a la clase formada y trabajadora? Es decir, en su época como bankster, ¿recuerda de algún tipo de consigna o punto flaco que pudiera ser atacado? Por ejemplo, algún tipo de documento en que se hiciera firmar a los directorcillos que, aún y conociendo la inviabilidad del producto y por tanto el daño seguro al cliente, se les obligara a guardar silencio y renunciar a acciones legales contra sus responsables? Un documento así podría cambiar el curso de la historia. Sin banksters en la cárcel, la humanidad no habrá avanzado en nada.Gracias.

Me temo que los culpables saldrán de rositas, ya que poder político, judicial y bancario tienen demasiados intereses cruzados. Y yo, desde luego, no tengo en mi poder ninguna documentación comprometedora de este estilo. Soy un mero divulgador económico.

Mi pregunta es la siguiente, acá en la meseta, han salido varios casos de chiringuitos financieros en una entidad como Cajaespaña-duero donde director de oficina se monta sistema piramidal sin que la entidad se haya enterado hasta pasado dos años, ofrecian un 5% a familiares y ex empleados… Se tapa, pero se sabe que hay más casos, Cajaespaña ha falseado balances, etc. ¿Cámo crees que afectara a Los clientes, y a las futuras fusiones de la entidad bancaria? Otra mâs corta, ¿qué opinas de ING?

De momento ni me han intentado comprar ni me han enviado ningún sicario Estafas de directores que se tapan ha habido muchas en muchas entidades. Una vergüenza que, en lugar de taparse, debería haberse destapado. Los bancos siempre han creído que escondiendo ganaban. Yo creo que es a contrario, la transparencia es lo que genera confianza. Pero no creo que tengan suficiente entidad como para suponer problemas de solvencia en las entidades financieras.En cuanto a ING, en España está haciendo un gran trabajo en el sentido de posicionarse como el banco que pedimos los clientes, con todos los defectos que tiene este tipo de organizaciones.

Tengo un par de amigos que están en el sector bancario: Uno es un simple Director de oficina de una cajita catalana de la cual ahora todos somos propietarios, y el otro es un altísimo cargo de un banco extranjero y que antes estuvo en los dos grandes bancos españoles.Pues bien, desde hace una década que ambos me dicen exactamente lo que tú comentabas …. alucinan y se avergüenzan.Tu análisis es totalmente correcto. Mis preguntas -y el Guindos se me ha adelantado parcialmente:

 Si en el sector bancario se prohibiesen las retribuciones variables, ¿crees que no se producirían tantos desmanes?.

 Si se permitiesen las retribuciones variables, pero que éstas no pudiesen suponer más de un 20% de la fija, y dicha retribución variable consistiera en el usufructo temporal -por digamos 15 años- de «participaciones preferentes» (no es coña), ¿no crees que así todos procurarían que los bancos y cajas tuviesen crecimientos sostenibles y beneficios a largo plazo?.

Lo primero darte las gracias por tus palabras.Yo no pretendo que los bancarios se avergüencen, si han hecho su trabajo lo mejor que les han dejado. Otra cosa son los banqueros que han decidido aplicar las políticas comerciales nefastas para sus clientes.Y en cuanto a la retribución variable, por una parte ha de estar limitada, como bien dices y, por otra, se tiene que basar en objetivos a largo plazo y no es mala idea que se ofrezca con productos del estilo preferentes.

¿Porque ahora SI se deben contar estas cosas en la television? ¿El que posea 10k-50k euros en la cartilla,debería sacarlos y guardarlos en casa,ó dejarlos en la cartilla?.

Lo de que ahora se hable de las malas artes de la banca, en determinados temas, imagino que es porque ya es un tema tan evidente que no queda otra.Yo si tuviera esta cantidad en el banco, estaría bien tranquilo. Desde luego no sacaría el dinero de la cuenta.

Estados Unidos inyectó en un primer momento 700.000 millones de euros en sus bancos. ¿Le sirvió para empezar a crecer? ¿Es esa la vía por la que optará Europa?

Inyectar dinero en los bancos no es una medida para crecer, es una medida para evitar que los ahorradores pierdan sus inversiones, entre otras cosas. Lo malo no es inyectar dinero, lo malo es como se ha hecho. Sin exigir sacrificios de sueldos, sin exigir responsabilidades, etc.

¡Comenta!

91 Comentarios on "Entrevista a Pau A. Monserrat"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Otro 8 de febrero, en 1861, la reina Isabel II sancionó la ley Hipotecaria Española, aglutinando un conjunto de normas dispersas para regular de forma uniforme la propiedad inmobiliaria y el tráfico mercantil; favoreciendo, además, la creación de bancos de crédito territorial. Poco después, en la ley de Comercio de 1885, se concretaba más el papel de estas entidades, siendo su principal finalidad prestar a plazos sobre inmuebles y emitir obligaciones y cédulas hipotecarias. Curiosamente, en su artículo 203 señalaba: “en ningún caso podrán los préstamos exceder de la mitad del valor de los inmuebles en que se hubiere de… Leer más »
Contestando a comentarios del resumen de ayer: 6, Leonidas, no estara incluido tampoco los mov. de tierras, los cimientos ni los muros de contención ni perimetrales. Pero evidentemente queda recorrido de bajada. (70.000 €, 80 m2, es el precio que ya comentaba ayer por una casa) Y una muy buena solución seria que los ay-untamientos ALQUILASEN SUELO, en vez de venderlo.  Eso si que animaria el sector de la vivienda, bajando precios y reanimando la economia. Imagiante poder hacerte una casa por 100.000 €. 5, Mrc, totalmente de acuerdo, se ha votado con “las tripas”.  7, Santi27, ¿hace 14 años 19 milllones por… Leer más »

Reguladores de EE.UU. buscan apuntalar fondos de mercado de dinero http://dlvr.it/19lMTc

Agenda del dia http://dlvr.it/19mJ9v

La dureza de la crisis económica se manifiesta casi a diario. Este martes se ha sabido que los procedimientos concursales -antiguas suspensiones de pagos- crecieron en 2011 algo más del 13 por 100, hasta sumar 6.775, cifra récord desde que el Instituto Nacional de Estadistica (INE) empezó a reunir los datos. Un análisis más detallado permite algunas conclusiones dignas de mención. La evolución, por ejemplo, fue desigual. En los primeros meses se concentró el grueso de procedimientos, centrado sobre todo en empresas relacionadas con vivienda y construcción. La segunda parte del año, en cambio, aunque registró menor número de casos,… Leer más »
La Generalitat de Cataluña ha reducido el impacto de dos de las principales medidas aprobadas para elevar la recaudación fiscal: la imposición de una tasa turística y el pago de un euro por cada receta facturada con cargo a la sanidad pública. Con los cambios pactados, el Partido Populat (PP) se ha comprometido a votar a favor de los presupuestos catalanes de 2012, elaborados por Convergencia i Unió. El pacto establece que la tasa turística no se aplicará hasta pasado el verano. Según la agencia Efe, será el 1 de noviembre el día en que comience a estar en vigor.… Leer más »

Descubierta en Málaga la que podría ser la primera obra de arte de la humanidad http://dlvr.it/19dmq3

Bernanke afirma el dato de paro en EE.UU. «subestima la debilidad» del mercado laboral http://dlvr.it/19k1Yd

El Gobierno no sólo limitará las jubilaciones anticipadas, sino que también quiere reducir la utilización de la prestación por desempleo antes del retiro de los trabajadores. Según ha indicado la ministra de Empleo y Seguridad Social, un 25 por 100 de nuevos jubilados procede del paro. Actualmente, la ley respalda que, durante dos años, una empresa despida a un empleado, pero siga cotizando por él a la Seguridad Social. Esto permitiría a un trabajador de 63 años, percibir una prestación por desempleo durante un plazo de dos años y, una vez cumpidos los 65, recibir su pensión. El periodo que… Leer más »

Los españoles trabajan más años que los franceses pero menos que los alemanes http://dlvr.it/19hRvR

Cardiólogos alertan de que la ropa ajustada favorece los problemas cardiacos http://dlvr.it/19f3k1

Aunque la relación entre China y los Estados Unidos es esencial para el futuro de Asia, ello no significa que la región se convertirá en un duopolio sino-estadounidense. En Asia nunca se aceptará el concepto de “G-2”. Para empezar, excepto China, el PIB combinado de Asia es más o menos equivalente al de los Estados Unidos, y excede en mucho el de China. Además, Japón sigue siendo la tercera economía más grande del mundo, mientras que economías como la India, Corea del Sur, Indonesia y Australia están creciendo rápidamente. Bajo la dirección del presidente Susilo Bambang Yudhoyono, Indonesia está a… Leer más »
La venta de terminales móviles en España cayó un 10 por 100 interanual en 2011, hasta 20 millones de teléfonos, según datos de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). De esta cantidad, 9,8 millones correspondieron a los denominados teléfonos inteligentes, lo que representa un 49 por 100 del total frente al 31 por 100 de 2010. Así, el parque actual de smartphones en España se estima en 18 millones de unidades, con un crecimiento del 30 por 100 respecto a hace dos años. Según Ametic, el volumen de ventas mundiales de… Leer más »

Viñeta -de reformas- del día http://dlvr.it/19q05L

Antena3: La Sexta suma ya más de 500 millones de pérdidas

Observando los datos del Banco de España con la espectacular caída del crédito a empresas y particulares resulta muy comprensible el empeño del nuevo ministro de Economía y Competitividad para que vuelva a correr el crédito. Luis De Guindos ha dado un último dato muy preocupante en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Competitividad. Las cifras actuales de caída del crédito están próximas al 10% según anticipaba en la primera presentación que ha realizado de los objetivos de su mandato. Pese a que siempre se ha dicho que es lo mismo que pasa en los países de nuestro… Leer más »
El diario Financial Times alega este martes que el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se equivoca en sus cálculos sobre necesidades para el saneamiento inmobiliario porque los datos en que se basa están desfasados. Tanto que no serán precisos 50.000 como el propio ministro reveló a ese mismo periódico en una entrevisa hace tres semanas, sino el doble. En una crónica titulada ‘La inminente oleada de nuevas fusiones bancarias en España’, el corresponsal de FT en Madrid, Victor Mallet, cita a Elcano Sicav como fuente del nuevo cálculo. Pero si esta información puede echar un jarro… Leer más »

Ante su baja capacidad de absorción de riesgos
Moody´s rebaja el rating de Bankia al borde del bono basura

Marido y mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio. Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de matrimonio:  – poca atención,  – falta de intimidad,  – falta de comunicación,  – vacío,  – soledad,  – no sentirse valorada,  – no sentirse amada,  – no sentirse deseada…  Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare y la abraza y la besa   apasionadamente, la recuesta en el diván, le quita la ropa y la… Leer más »

El tráfico de Internet se multiplicará por cuatro en sólo dos años http://bit.ly/x6DLlW

El excéntrico intelectual bengalí Nirad C. Chaudhuri explicó una vez el fin del Raj británico en la India como un caso de «funk«, o sea, un bajón o pérdida de los nervios. Los británicos habían dejado de creer en su propio imperio. Simplemente perdieron la voluntad, en las famosas palabras de Rudyard Kipling, de combatir «las salvajes guerras por la paz». De hecho, el poema de Kipling «La Carga del Hombre Blanco», que exhortó a la raza blanca a difundir sus valores a los «taciturnos pueblos recién conquistados, medio demonios y medio niños», no trataba del Imperio Británico en absoluto,… Leer más »

Según cuenta expansión, las pensiones se calcularán con toda la vida laboral, lo cual está bien porque es lo justo pero está mal ya que todos cobraremos menos.

Rajoy: Es díficil imaginar un punto de partida peor para iniciar legislatura. Durante 2012 el paro va a empeorar

Prensa bien cargada este miércoles. Con la repercusión de cuatro ministros. Uno, primer esbozo de la reforma laboral a cargo de Fátima Báñez, con datos de modalidades de contratos, prejubilaciones, pensiones. Dos, anuncios de Luis de Guindos sobre eliminación de burocracia para el pequeño comercio, problema del crédito, hispanobonos y el drama de los desahucios. Tres, José Manuel Soria explica el porqué de la moratoria en los subsidios a las renovables y otros aspectos de la política energética. Y cuatro, Gallardón con otra entrevista en las ondas y comentarios sobre el matrimonio homosexual que dan pie a inerpretaciones de unos… Leer más »
Un editorial de Financial Times da casi un sobresaliente a la reestructuración del sistema financiero español. Pese al socorrido y aburrido título de ‘The pain in Spain’, en alusión a los problemas del país, el texto afirma: ‘Si alguna vez Europa llega a poner en orden su sistema bancario, puede que sea porque España le ha mostrado el camino’. Añade que de todas formas, Madrid debe prepararse para que los tenedores de bonos aguanten pérdidas en los casos de bancos con mayores problemas, y termina: ‘Eso convertiría la política bancaría en un ejemplo a seguir todavía mejor para el resto… Leer más »
#26.      A mí no me importaría que me calcularan la pensión con toda la vida laboral si tuvieran en cuenta la inflacción e hicieran el cálculo como hacen el cálculo delas hipotecas, de otro modo, es engañar a la gente.     Por cierto ahora se calcula con los últimos 25 años, pero ¿cuántos son necesarios cotizar?  Porque antes eran 15, pero ahora no me queda claro.           Dice el entrevistado que la negociación colectiva es perversa porque un camarero cobra más que un licenciado, la pregunta es ¿ lo genera o lo roba? A lo mejor lo ha gando en… Leer más »

Juan María Nin: Los tests de estrés fueron un error que aumentó la desconfianza

Respecto a la conversación de ayer de cuánto queda de ajuste en España: 
en los EUA el precio de la vivienda ajustado a la inflación está en niveles de 1999 http://dlvr.it/19qcnD

Rajoy: Europa no exige nada que no estaríamos dispuestos a hacer por nosotros pero es cierto que «uno estamos más obligados que otros»

Interesante entrevista, Pau, en Salvados dijiste una cosa que siempre se ha preguntado mi madre ¿Por qué cada 2 años cambian al director de la sucursal del mi pueblo, con lo majo que es?.

Efectivamente, para nno coger cariño a los clientes. 

# 35, Droblo

y no se vende una escoba

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:

¿Mejor un mini-job que no tener trabajo?  

a 30 Droblo
Falta España llamada así porque en su origen la gente tenía entrañas, ahora ha pasado a llamarse Espana porque no vale pa na.

esa encuesta es como decir:

Mejor un puñetazo en el ojo, o una patada en los huevos? A eso aspiramos? a lo menos malo?

Quizas la cosa cambiaria si a los directivos de los bancos el estado les impidiese cobrar el 50% del salario hasta que se creasen puestos de trabajo…veriamos entonces.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/internacional/1328687566.html «Un ladrón australiano se entregó en comisaría para poder denunciar a un pederasta al que acababa de robar del coche la cartera y dos teléfonos móviles, tras descubrir en uno de ellos fotos de pornografía infantil, según informaron varios medios de información. «Usted hizo lo correcto. Esa clase de delito es muy grave. Hay que encomiar su conducta porque arriesgó su propia libertad», dijo la juez Michelle Hodgoson el martes, antes de condenar al caco a un mes de cárcel y una multa, según el diario «Sydney Morning Herald». «No deseamos desalentar a otras personas con conciencia a actuar… Leer más »

# 43, carlosD

Mucho me temo que es a lo máximo que tenemos que aspirar, al número de agujeros que hacer al cinturón. 

El problema de poner sueldo a los directivos de los bancos y cajas en función de los resultados es que como se ha demostrado, sus cuentas están completamente maquilladas.
Basta con ver las de CCM, es un mes pasaron de grandes beneficios, ser intervenida y tener unas pérdidas del copón…. 

Entre mini-job por 400€ y quedarme en casa 2 años cobrando el paro 900€, creo que la respuesta está clara.

Y en cuanto se me acabe el trabajo, otros 420€ del estado

Y después ya lloraré para conseguir alguna ayuda

Y luego, me dedicaré a quejarme porque el estado no me ayuda.
    

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,710
-0,007

mañana la reunion del bce??..no??…
bajaran tipos?
 
 

# 41, Carlos Lopez
8 de febrero de 2012, a las 9:49

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:

¿Mejor un mini-job que no tener trabajo?
_______________________________________________________
Esa la puedes cambiar por mejor que te sodomicen a que te maten y veras la de sodomitas que hay por esta página

wpDiscuz