Colapso energético

por Droblo

¿Alguien se imagina que en plena burbuja inmobiliaria española no se invirtiera en cemento? Pues en plena burbuja de gasto energético, con récords de venta de automóviles, con la producción industrial en máximos históricos, con barcos de gran tonelaje transportando más productos chinos a Europa y Estados Unidos que nunca y el turismo mundial ocupando millones de aviones, resulta que la inversión en conseguir mejores, más baratas y más abundantes fuentes de energía no creció al mismo ritmo. No se ha conseguido mejorar la producción de petróleo ni se ha conseguido una fuente alternativa fiable y es por eso que la crisis apenas abarató unos meses el precio del crudo y ahora que se quiere empezar a recuperar la actividad industrial, turística y comercial en el mundo, el alto precio del combustible es un coste difícil de asumir, especialmente a Europa que paga en € depreciados. Pero más allá del precio, está el miedo a un posible desabastecimiento, como el que ya hemos vivido en Europa con el conflicto por el gas ruso debido a conflictos tanto con Ucrania hace unos meses como con Bielorrusia hace unas semanas.

Como se puede apreciar aquí cada vez se descubren menos yacimientos y su acceso es cada vez más caro y complicado:

Colapso energético 6

Estas dificultades se han podido comprobar con la tragedia de la plataforma petrolífera de BP. British Petroleum era una empresa estatal que comenzó su paso a multinacional tras la privatización  durante la administración Thatcher, americanizándose con la adquisición de Amoco en 1998. No tenía ningún problema especial a pesar de la fuerte crisis económica mundial pero el 20 de abril de este año se produjo una explosión en una plataforma para la explotación de petróleo “off-shore” que produjo once muertos y diecisiete heridos. Desde entonces se ha sucedido un colosal desastre ecológico –que puede empeorar dependiendo de la temporada de huracanes- en las costas de la zona del Golfo de México. Del mismo modo en que ha ocurrido con otros accidentes, los perjudicados en sus derechos (tanto por lucro cesante como por daños) están recurriendo ante la justicia para reclamar y serán –o no- satisfechos en sus reclamaciones con los recursos de la empresa responsable, lo que amenaza a la supervivencia de la multinacional petrolera.

Colapso energético 7

Llevamos años construyendo en el mar enormes torres con pesadas máquinas para poder extraer crudo del subsuelo marino y un solo gran accidente está provocando una catástrofe ecológica no cuantificable y un desplome económico que ignoramos en qué derivará. Bursátilmente sólo un  dato: 1 de cada 7 libras que se pagaban por dividendos en el FTSE100 inglés procedía de BP. Hay algún analista que cree que una posible quiebra de BP sería más grave para los mercados de lo que fue la de Lehman. El execonomista jefe del FMI Rogoff  también compara lo ocurrido en el Golfo de Méjico con la actual crisis financiera:

La historia de la tecnología del petróleo, como la de los instrumentos financieros exóticos, era muy convincente y seductora. Los ejecutivos de las empresas petroleras se jactaron de que podían perforar hasta una profundidad de dos kilómetros y después un kilómetro en sentido horizontal y acertar en el blanco con un margen de error de unos metros. De repente, en lugar de un mundo en el que se hubiera llegado a la tasa máxima de extracción de petróleo y con recursos cada vez más escasos, la tecnología ofrecía la promesa de aumentar el abastecimiento para otra generación.

Es decir, también se pecó de soberbia.

Cuando yo era niño se pensaba que en el siglo XXI estaríamos ya veraneando en Marte y el petróleo se habría acabado, por suerte gracias a la tecnología esto último no ocurrió, ese “peak oil”, y sobre todo el EROI (Energy Returned On Invested) o punto en el que el gasto energético para conseguir petróleo consuma la misma energía que conseguirlo, se ha alejado pero el desastre ecológico y económico provocado por BP llevará probablemente a que se reduzcan las búsquedas de petróleo en el fondo marino, lo que encarecerá aún más el crudo y lo que nos devuelve al miedo al desabastecimiento. La demanda de crudo se recupera con fuerza en comparación con 2008 y 2009, y si en 2006 se consumían al día 83.7 mbd (millones de barriles diarios) para 2010 se espera que se gasten 86.3 según la AIE. Esto nos deja una conclusión clara, si con el mundo enfrascado en la mayor crisis en 80 años y con altas probabilidades de volver a caer en recesión tras el fin de los estímulos estatales y la necesidad de recortar los déficits, el barril está cotizando como en 2006 –véase el gráfico- y consumimos a nivel global algo más, no podemos decir que el precio esté demasiado caro desde un punto de vista histórico y ajustado a la inflación:

Colapso energético 8

¿Qué pasará si la economía va bien y aumentamos el consumo como sería lógico si la industria, el comercio y el turismo vuelven a niveles de hace unos años? Si Europa y los EUA empiezan a crecer a un 3% como predicen los optimistas, ¿cómo financiar el altísimo coste que tendrá el crudo? Es más, ¿Habrá suficiente? La otra alternativa es que aún dure unos años la crisis en Occidente pero como es evidente que para cualquier cifra planetaria hay que tener en cuenta el enorme salto de consumo de China y la India (con 2500 millones de habitantes, casi el 40% de la población mundial, y con PIB´s creciendo a niveles cercanos al 10%), el precio y el consumo de petróleo se mantiene e incluso crece. Esto está pasando en la actualidad, y es especialmente grave en Europa: usamos el mismo o menos combustible pero pagamos cada vez más por el crudo debido al encarecimiento del $ (y debilidad del €) y el gran consumo de China e India. Pero repito, el problema ya no es el precio, es el suministro. Por eso creo que no debemos subestimar el muy negativo efecto que el desastre de BP  en el Golfo de México puede tener. Solamente en el Golfo de México hay actualmente cuatro mil plataformas petroleras con una superficie promedio de veinte mil pies cuadrados cada una. Si un solo accidente casi provoca la quiebra de la cuarta compañía mundial por facturación, ¿quién arriesgará su prestigio y sus fondos y a qué precio para conseguirnos ese líquido viscoso hoy por hoy aún indispensable? No es sólo la única incertidumbre, no olvidemos que las zonas geográficas con mayores reservas de crudo son áreas susceptibles de conflictos bélicos, y no hablo sólo de Irán, también de Venezuela y su enfrentamiento, de momento verbal, con Colombia.

Llevamos ya más de 2 años resolviendo los problemas de dinero con más dinero y con todos los baches que estamos viviendo lo cierto es que el “truco” de momento ha conseguido evitar el colapso económico. No es que yo tenga mucha fe en cómo se están haciendo las cosas pero deseo de corazón que esta montaña de deudas reales sostenida con dinero del “monopoly” no nos lleve a empeorar más y finalmente funcione. En cualquier caso, mientras mantengamos la fe en que un papel con un sello anti-falsificadores o una anotación en cuenta tienen valor, el sistema puede funcionar y aunque la recesión dure años conseguir evitar una Gran Depresión. Pero la psicología no nos sirve de nada si dependemos para la economía real de un producto que se agota o cuya extracción es tan cara que sólo es accesible para unos pocos. Es realmente difícil de comprender cómo hay constantes reuniones del G-20 donde el motivo principal de la agenda es la banca y cómo evitar que en la próxima crisis tenga que ser rescatada de nuevo con dinero público y esa misma previsión no exista para algo tan fundamental como el suministro energético a precios razonables. ¿De verdad es más preocupante para nuestra calidad de vida el poder de Goldman Sachs que el de la OPEP?

183 comentarios

esto es vida... 5 julio 2010 - 7:51 AM

vaya lista y vistas…

101 áticos de capricho (fotos)

.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 7:54 AM

El Gobierno cesa a José Ignacio Conde Ruiz como director de Política Económica de la Oficina Económica del jefe del Ejecutivo, poco más de dos años después de su nombramiento. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el cese se produjo a propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y previa deliberación del último Consejo de Ministros.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 7:55 AM

El secret millor guardat…DEL BARÇA
 
 SAPS QUE SIGNIFICA UNICEF A LA SAMARRETA DEL BARÇA ????
UNA
NACIÓ
INDEPENDENT
CATALANA
ÉS
FACTIBLE

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 8:04 AM

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, y la consiguiente polémica, espolea a la Generalitat en uno de sus proyectos financieros más ambiciosos y en el que existe consenso político prácticamente total: la creación de una gran caja rural en Cataluña a partir de la integración de las secciones de crédito existentes en las cooperativas agrarias. El primer paso ha sido la modificación del decreto ley que regula el funcionamiento de las secciones de crédito de las cooperativas con el objetivo de incrementar la protección externa de los socios y garantizar su financiación.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 8:07 AM

Una primera lectura de las cifras del paro del mes de junio dadas a conocer este viernes por el Ministerio de Trabajo, con un retroceso de inscritos de casi 84.000 personas (dos por ciento menos que en mayo), podría conducir al optimismo. Decir que, con éste, son ya tres los meses que registran un descenso y que ya está por debajo de la barrera psicológica de los cuatro millones, también. Es lo que dirían aquellos que siempre se empeñan en ver el vaso medio lleno. En este caso, Gobierno & Asociados.

Sin embargo, hay más posibles interpretaciones de los datos estadísticos o, aplicando otro dicho popular, la realidad depende del color del cristal con la que se mire. Por ejemplo, que en los últimos doce meses el paro ha aumentado en 417.479 personas, o que, si se elimina el componente de estacionalidad propio de junio, el paro registrado sólo se redujo en 10.685 personas y sobrepasó los 4,1 millones. Esta versión coincide con la interpretación de la oposición.

Los populares no han negado lo “positivo” del dato, pero se han apresurado a matizarlo recurriendo a los datos de la Encuesta de Población Activa, que al incluir los 210.000 demandantes de empleo que solicitan condiciones laborales especiales, como un trabajo a domicilio, por Internet o en el extranjero, y a los llamados denos (más de 267.000 demandantes de empleo no ocupados): ciudadanos que están recibiendo cursillos de formación o cobran el subsidio agrario, eleva el dato final a casi cuatro millones y medio de personas.

En esta ocasión, los sindicatos se han apuntado al vaso medio vacío. Una vez rota la mesa del diálogo social y con una huelga general fijada para septiembre, han cambiado el discurso y ahora optan por recalcar que el descenso se ha producido sólo gracias a contratos temporales para el verano a la par que han vuelto a reprochar al Gobierno su renuncia a intervenir para paliar la temporalidad injustificada.

Lo que sí es cierto es que el verano suele dar un cierto respiro al desempleo. Habrá que ver qué sucede en agosto y especialmente en septiembre antes de valorar si por fin se ha producido un cambio de tendencia o tan sólo ha sido pura estacionalidad. En junio se firmaron 1,29 millones de contratos; nueve de cada diez eran temporales. La proporción es calcada a la de mayo.

Que además haya más de 950.000 personas apuntadas en los Servicios Públicos de Empleo que no reciben ningún tipo de prestación, todas ellas con nombres apellidos, historias, dramas… debería ser argumento suficiente para que el paso de la refoma laboral por el Congreso suponga un ejercicio de responsabilidad que realmente mejore el decreto aprobado por el Gobierno y deje fuera las servidumbres de unos y otros. Mientras, sindicatos y empresarios planean empezar un nuevo diálogo, excluyendo al Gobierno, para la reforma de la negociacion colectiva. Este punto es clave para un buen número de organismos, Banco de España entre ellos, que han abogado, desde el principio, por un reforma laboral que modificara lo que consideran la dictadura de los convenios colectivos.

responder
ICG 5 julio 2010 - 8:11 AM

“Se atribuye a las dificultades de acceso al crédito, como uno de los principales problemas de nuestra economía. Y se considera que se tiene que conseguir que las entidades financieras den crédito a las empresas. Pero esto es fruto de una ignorancia en economía brutal, ya que en el supuesto que nuestras entidades financieras consiguieran solucionar sus problemas de financiación en los mercados internacionales, esto sólo seria un parche temporal. Porque mientras se mantenga nuestro déficit exterior, nuestras necesidades financieras continuaran aumentando y, el parche sólo nos permitirá continuar sin solucionar nuestros problemas estructurales un tiempo más. Las dificultades del acceso al crédito no es una causa, es una consecuencia de nuestra baja competitividad.

Las dificultades de acceso al crédito son como consecuencia de nuestra elevada deuda exterior, la cual tiene dos causas: 1º Por parte de la oferta, una baja competitividad de nuestra economía y 2º Por parte de la demanda, una elevada demanda interior, provocada por una exagerada laxitud en la concesión de los créditos hipotecarios. Sólo siendo más competitivos, podremos reducir el estrangulamiento financiero que sufre nuestra economía.

Pero de momento, no vamos por el buen camino para solucionar los problemas de financiación de nuestra economía, porque en el mes de abril se ha vuelto a incrementar nuestro déficit por cuenta corriente (de 4.481,9 2009 a 5.206,9 2010) después de varios meses disminuyendo. Lo que comportará que nuestra deuda exterior aumenta su ritmo de crecimiento y nuestras dificultades de financiación también continuaran aumentado. Solucionar los problemas de financiación de nuestras empresas pasa inevitablemente por solucionar nuestro déficit por cuenta corriente y todas las demás opciones sólo son parches temporales o brindis al sol.”

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 8:22 AM

Como podemos ver en el link de la Seguridad Social, en los últimos 30 meses sólo ha aumentado la afiliación (desestacionalizada) un mes, concretamente agosto del pasado año. A mi personalmente no me cabe duda de que esta va a ser la crisis más larga de nuestra historia.
http://www.tt.mtin.es/periodico/seguridadsocial/201007/datos%20afiliacion%20junio%202010.pdf

responder
Viajero 5 julio 2010 - 8:27 AM

Hola a todos y todas,

Pues no, la vivienda nunca bajará. Mirad lo que explica un viajero del futuro:

Me he decidido a coger mi máquina del tiempo y contaros como van las cosas por el futuro:

Afortunadamante no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a traves de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentisimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionamente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a traves de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que fea y que mala es la envidia) y se cotiza a un centimo de euro. En la caja fuerte del banco de españa ya no se guardan lingotes sino ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho mas seguro y rentable que el oro.

Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir) . El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir en el fondo del mar, así que serían ciudades solamente para invertir) . Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como “el milagro español” y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.

Viajero del futuro

responder
VivalaTierra 5 julio 2010 - 8:28 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que su gobierno invertirá cerca de US$2.000 millones en dos proyectos de energía solar que pueden generar miles de nuevos puestos de trabajo en el país.
En su discurso radial semanal, Obama explicó que las empresas encargadas de llevar a cabo el proyecto son la española Abengoa y la estadounidense Abound Solar Manufacturing que deberán construir una planta generadora de energía solar y paneles solares avanzados.
Además, aseguró que su país seguirá compitiendo agresivamente para asegurar que los puestos de trabajo y las industrias del futuro echen raíces en Estados Unidos.
Concretamente, el mandatario afirmó que estos proyectos crearán 3.600 puestos de trabajo en la construcción y 1.500 empleos permanentes.

responder
null 5 julio 2010 - 8:28 AM

Hola.
Sobre el artículo de hoy …
El ITER (primer prototipo de reactor experimental de fusión) tenía un coste de 9000 millones de €, inicialmente … ponganos 20000 millones de €.
Se puso el grito en el cielo, por el coste y se bajo el proyecto a 6000 millones de €.
 
¿Cuanto nos hemos dejado en rescates a bancos y cajas solo en este país?
Esto demuestra lo que es la política y la econonomía.
 
Recuerdo que el futuro no son las centrales de combustibles fósiles, ni las nucleares de fisión, ni las placas solares (esto es más bien otra burbuja para pillar subvenciones) y me temo que la eólica tampoco lo sea. El futuro es la energía de fusión.
Saludos y suerte que falta hace.

responder
b 5 julio 2010 - 8:28 AM responder
Maño H20 5 julio 2010 - 8:31 AM

Administrativamente se decide ya que es opinable y que no lo es. Administrativamente se decide ya que contenidos son políticamente correctos o cuales no lo son.
 
Siempre he mantenido un respeto total por el colectivo homosexual. Exactamente con la misma fuerza que he criticado el hecho diferencial. Porque si criticable me parece tener que poner mujeres al frente de algo, no porque igualen o superen los méritos de un hombre, sino por su condición de mujeres, igualmente criticable me parece tener que otorgar mas derechos a un homosexual por razón de su preferencia sexual.
 
Por eso considero entendible que se resalte que durante 364 días al año yo me siento orgulloso de ser heterosexual. Circunstancia que no me otorga ningún privilegio. Pues absurdo me parecería.
 
De padres maltratadores salen hijos maltratados que con el tiempo se convierten en padres maltratadores.
 
De censores de opinión salen políticos censurados que con el tiempo se convierten en gobernantes censores.
 
Consejos audiovisuales…… ¿qué diferencia tienen sobre aquellos censores del franquismo?
 
Que peligro estos gobernantes socialistas que ya sin tapujos comienzan a mostrar claramente su condición de censores de la libre opinión. Propagandistas, alienadores obispos-barones de lo correcto o incorrecto. Decisores de quien se quema o se salva de la hoguera de las vanidades políticas.
 
Mal vamos por ese camino. Aquellos que se decían defensores de la libertad y objetores de todo lo que oliese a rancio pasado. La historia se repite. Es un colapso imaginativo en plena burbuja de la libertad.

responder
BRUNOLA 5 julio 2010 - 8:37 AM

Hola,
Por fin se habla un poquito de este importantisimo tema en mi web preferida !
Solo una aclaración: el peak oil no es como dices “el punto en el que el gasto energético para conseguir petróleo consuma la misma energía que conseguirlo” sino mas sencillamente el punto máximo de extracción: el momento en el cual se extrae a mas velocidad el liquido. A partir de de este momento cada día se extraerá menos volumen que el día anterior en el pozo, país o mundo donde se ha producido el “peak”.
Lo que tu hablas es el punto de EROI (Energy Returned On Invested) nula que también es muy importante pero del cual estamos lejos todavía para el petroleo en el mundo .
Un saludo !

 

responder
ICG 5 julio 2010 - 8:46 AM

# 19, parriba

Santander y BBVA tienen un colchón de capital de 23.000 millones

——–

Colchón que se crean a base de esquilmar a comisiones y demás estafas tipo suelos, clips y demás inventos a sus estimados clientes.

Tiene gracia que nos CONGRATULEMOS de esto……. y chuleemos de tener los ricos banquitos a costa del sufrimiento del pueblo español.

Qué país……

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 8:48 AM

El Peak oil es como el fin de la crisis, siempre dice que se llegará en unos meses y al final se acaba alargando y alargando….

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 8:48 AM

El stock de pisos sin vender ni sube ni baja, sigue rozando el millón
El excedente de viviendas de obra nueva en 2009 aumentó un 12,1%, con respecto al año anterior, hasta situarse en 688.044 casas, según el ministerio de vivienda. a esta cifra hay que sumar las 306.924 viviendas sin vender que el ministerio estima que hay en construcción, con lo que el stock total roza el millón, es de 994.968 unidades. la ministra, beatriz corredor, asegura que el stock ha llegado a su nivel máximo

responder
b 5 julio 2010 - 8:49 AM

Relacionado con el artículo:

Barclays Capital ha recortado sus previsiones sobre los precios del crudo para 2010. Es la primera vez que la entidad rebaja sus estimaciones en 16 meses como consecuencia de la debilidad económica global.
Barclays estima que el precio del Texas estadounidense se coloque en 82 dólares el barril, 3 dólares menos que en su estimación anterior. Para 2011, los cálculos de Barclays adelantan un precio de 92 dólares para el West Texas y de 91 dólares para el Brent.

responder
masdetodo 5 julio 2010 - 8:50 AM

El saldo vivo de ahorro de las familias en depósitos alcanzaba en mayo 397.998 millones de euros, 4.000 millones de euros menos que hace un año, lo que supone una caída del 1%, mientras que el saldo vivo de las cuentas sin remunerar creció un 6,2%, lo que supone un aumento de unos 18.000 millones de euros, según datos del Banco de España.
La mayor necesidad de liquidez como consecuencia de la crisis ha llevado a las familias a aumentar sus ahorros en las denominadas cuentas a la vista –aquellas que ofrecen baja remuneración–, que no penalizan, a diferencia de los depósitos, la retirada de efectivo.

responder
Droblo 5 julio 2010 - 8:51 AM

Viñeta -del estatut- del día

17 Arreglado, gracias 

responder
Carlos Lopez 5 julio 2010 - 8:55 AM

# 20uuu

Esos datos coinciden bastante con la encuesta que hemos hecho aquí:


¿Cómo ves el segundo semestre del año?

Sin cambios (24%, 101 Votos)
Peor que el primero (53%, 221 Votos)
Mejor que el primero (23%, 96 Votos)

responder
liberal 5 julio 2010 - 8:56 AM

El ex ministro de Economía argentino Ricardo López Murphy consideró que el caso español es más grave que el griego porque los riesgos de incumplimiento son muy severos y advirtió además de que España se está pareciendo a Argentina.

responder
Droblo 5 julio 2010 - 8:57 AM

29 Pues suponiendo que los votantes son los mismos, un importante giro al pesimismo desde la encuesta de fin de año

responder
i 5 julio 2010 - 8:59 AM

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo iniciaba hoy la jornada en el mercado secundario de deuda pública en 194 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de la sesión precedente. Así, al comienzo de la sesión el bono español a diez años mostraba una rentabilidad del 4,415%, por debajo del 4,520% con que cerró el viernes, mientras que el alemán se reducía también en la apertura respecto de las cifras de la sesión precedente, ya que comenzaba la jornada en el 2,574%, frente al 2,580 del viernes.

responder
zaza 5 julio 2010 - 9:08 AM

En Inglaterra una persona estaba siendo juzgada por asesinato. Había evidencias indiscutibles sobre la culpa del imputado, pero el cadáver no aparecía.
Casi al final de su alegato oral, el abogado, temeroso de que su cliente fuese condenado, recurrió a un truco: 

– “Señoras y señores del jurado, señor Juez, tengo una sorpresa para todos” -dijo el abogado, mirando hacia su reloj- “Dentro de dos minutos, la persona que aquí se presume asesinada, entrará en la sala de este Tribunal.” 

Luego el abogado se quedó mirando hacia la puerta. 

Los miembros del jurado, el juez, todos ellos sorprendidos miraban también llenos de ansiedad.

Transcurrieron dos largos minutos y nada sucedió. El abogado, entonces, finalizó diciendo: 

– “Realmente, dije eso y todos ustedes miraron hacia la puerta con la expectativa de ver a la supuesta víctima. Por lo tanto, quedó claro que todos tienen dudas en este caso, de que alguien realmente haya sido asesinado. Es por ello que les ruego que consideren a mi cliente inocente, ya que ante la duda el mismo debe ser declarado absuelto”. (In dubio pro reo). 

– 
Los jurados, visiblemente sorprendidos, se retiraron para la decisión final. Algunos minutos después, el jurado volvió y pronunció su veredicto: 

– ¡ CULPABLE ! 

– “¿Pero cómo?” – preguntó el abogado – “Yo vi a todos ustedes mirar fijamente hacia la puerta. ¡ Es evidente que estaban con dudas! ¿Cómo condenan con duda?” 

Y el juez aclaró: 

– Sí, todos nosotros miramos hacia la puerta, menos su cliente…. 

MORALEJA: NO SIRVE DE NADA SER UN BUEN ABOGADO SI EL CLIENTE ES UN GI.L.IP.OL.L.AS 

responder
Viajero 5 julio 2010 - 9:10 AM

Voy a seguir explicando las maravillas que el futuro os depara, y como veo que es un tema de actualidad hoy, voy a hablaros de nuestros maravillosos políticos y de como les va.

Afortunadamente la simpática señora menistra de vivienda sigue con nosotros, gracias que ha sido posible clonarla como a la oveja dolly; claro que el procedimiento se hallaba en fase experimental y como resultado ahora tiene una chepa enorme, pero esto no es tan malo (tampoco era muy agraciada la pobre) y ha dado lugar a una curiosa leyenda urbana.

Según esta superstición (que nunca ha sido oficialmente desmentida por el ministerio de vivenda y por lo tanto algo habrá de cierto) nada da mas suerte en la búsqueda de una solución habitacional que pasarle la mano por la chepa a la señora menistra. De este modo millares de jovenes desesperados se agolpan a su alrededor allá por donde va intentando tocarle la chepa, tocamientos a la que la señora menistra gentilmente se presta. Incluso el ministerio acaba de poner en marcha una nueva web: el “trujifinder” que mediante un sofisticado sistema de gps va informando en tiempo real de la posición de la ministra, por si hay posibilidad de acercarse a tocarle la chepa. También existe una chepa virtual en la misma web por donde se puede pasar el puntero del ratón.

Esta no ha sido la única gran idea de la señora menistra, así hace unos años puso en marcha una genial campaña para facilitar una solución habitacional al gran número de “singles” que bién por soltería recalcitrante, bien por acervada misoginia, no tienen ningún interés en encontrar a su media naranja y por tanto se ven incapaces de afrontar solos el pago de la hipoteca de la caseta de perro o del banco en el parque. La campaña tenía como finalidad ni mas ni menos que animar a todo este colectivo al matrimonio homosexual. Genial, ¿no? Para ello se creo el slogan “al principio cuesta pero luego ni se nota” y también “el que prueba, repite”. Los spots fueron protagonizados por los populares Boris Izaguirre y Jesús Vazquez y tuvieron un gran exito entre los jovenes.

Desgraciadamente a otros ministros no les ha ido tan bien como a nuestra simpática menistra, así el pobre señor Solbes ha tenido un final mucho mas desgraciado. Todo empezó en mismo día que nos echaron a patadas del euro, cuando el señor ministro explicó a sus colegas de la UE que se había fundido los tropecientosmil millones de euros prestados para la reconstrucción del sistema bancario español en comprar unos terrenitos en la siberia oriental para la construcción de iglús de protección oficial (que, según dijo, “bajar nunca bajan, como mucho se dehielan”) en una operación promovida por un exmafioso ruso, cuñao del concejal de vivienda de valdemorillo.

La reacción fue apoteósica, así, mientras al ministro frances de finanzas le daba una aplopejia y se quedaba frito allí mismo, a su homónima inglesa mrs. Gertrude Chessehead la tenían que sacar de la sala en medio de un ataque de histeria; mas notoria fue si cabe la reacción del rubio e iracundo ministro de economía alemán herr Klaus Kartoffen (un magnifico ejemplar de la raza teutónica, de 2 metros de altura y 140 kilos en canal) que procedió a liarse a piños con el pobre señor Solbes, el cual recibió hasta en el carnet de diputado. Según explicó una nerviosa ministra portavoz en la rueda de prensa posterior “los europeos no entienden y envidian el milagro español”.

El señor Solbes y el cuñao del concejal fueron capturado unos días despues por la policía belga, mientras intentaban pasar el control del aeropuerto con documentación falsa y disfrazados de la Pantoja y María del Monte. Ambos fueron vendidos como exclavos a una ett para compensar en parte el pago de la deuda externa, actualmente el señor solbes trabaja en regimen de exclavitud limpiando los lavabos del Bundesbank.

Bueno, esto es lo que os puedo contar hoy de nuestros políticos, voy a ver si me preparo un bocata lagartijas y me meto en la cama ya, que con los atascos que se forman desde Burgos por las p. obras (a ver si las acaban ya) mañana me tengo que levantar a las 3 para ir a currar.

Viajero del Futuro

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 9:12 AM

Por décimo mes consecutivo vuelve a destruirse empleo en España, en concreto 23.000 en el mes de junio. Estos datos corresponden a las afiliaciones corregidas de variación estacional publicadas por la Seguridad Social. Se encuentran en la página 19 del enlace.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/TEXTOS/pdf/completos/sie_complet3.pdf

Como se ve en ese mismo enlace los datos de paro de junio han mejorado en 10.800 personas, aunque hace ya tiempo que los que seguimos la evolución del empleo no hacemos demasiado caso de esta cifra debido a que hay cada vez más desanimados y a que no existe forma de saber cuanta gente está emigrando.

Como se puede ver en la tabla del documento, se han destruido en estos 10 meses 305.100 empleos, lo que supone una tasa de caída anual del 2%. Sigue, por lo tanto, la debacle del empleo, cierto que a menor ritmo, pero en cualquier caso lejos de la estabilización. No podemos olvidar que todo sigue sostenido por el imparable endeudamiento exterior, que lejos de reducir su ritmo, lo incrementa, como pudimos ver en los últimos datos del déficit corriente.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 9:13 AM

Muy recomendable el vídeo (creación española) que se colgó este fin de semana aquí:

http://www.euribor.com.es/2010/07/03/la-vineta-de-la-semana-47/?cid=288170

responder
colores 5 julio 2010 - 9:34 AM

34
Entra un abogado a un cajero automático de esos que tienen un sofisticado sistema de alarmas y de pronto empieza el sistema a sonar una estruendosa alarma acompañado de luces y una voz digital que grita a todo pulmón:
– Ladrón-Ladrón-Ladrón…
El abogado retira la tarjeta de la ranura del cajero, la examina y dice:
– Nooo! Me equivoqué… introduje mi tarjeta profesional!

responder
jurjurjur 5 julio 2010 - 9:42 AM

# 40, colores
 otro de abogados

Un jefe de la mafia descubrió que su contable había desviado 10 millones de dólares de la caja.El contable era sordomudo por eso fue admitido en la mafia, pues como no podía oír ni decir nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo. Cuando el jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su abogada, que conocía el lenguaje de las señales de los sordomudos.El jefe pregunto al contable :-¿Dónde están los 10 millones que te llevaste?La abogada, usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al contable, que a su vez respondió con señales:-Yo no sé de qué están hablando…La abogada lo tradujo para el jefe :-El dice que no sabe de que le hablamos.El mafioso sacó un pistola calibre 45 y apuntó a la cabeza del contable,-¡¡¡ Pregúntale de nuevo !!!La abogada, por señales, le dijo :El contable respondió con señales :-Ok,… ustedes ganaron. El dinero está en una valija marrón de cuero,que está enterrada en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26.El mafioso le preguntó a la abogada :-¿Qué dice?La abogada respondió :-Dice que no tiene miedo de morir y que usted es un pobre hijo de p.u.ta que no tiene c.o.jo.nes para apretar el gatillo…   ……….. ASÍ SON LOS ABOGADOS !!!gritando:   -Él te va a matar si no le cuentas dónde está el dinero. 

responder
colores 5 julio 2010 - 9:44 AM

39.
Los trabajadores afectados por ERE vuelven a reducirse a más de la mitad hasta mayo…con 5.000.000…..de desempleados………lo extraño es que todavía haya  ERE……….
De la Vega prevé “mejores cifras” de paro, pero prefiere “no echar las campanas al vuelo”……..el día que salgan del gobierno echaremos las campanas al vuelo….
Los destinos de ‘sol y playa’ en España registran ya cifras “muy cercanas a lo normal”….Normal?????????????
Ser , pienso que eres contraproducente…..porque son tan obvias…….tan descaradas las contradicciones con la realidad…que refuerzas los argumentos de quienes pensamos que estamos gobernado por un puñado de mentirosos, corruptos e incompetentes……si te pagan ………están tirando el dinero.
Saludos

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 9:48 AM

Ser, noticias de tu amigo:

Diaz Ferrán asegura que el paro subirá de nuevo tras el verano y rozará el 20% en el 2012
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se muestra “seguro” de que se destruirán empleos en lo que queda de año, “especialmente” tras el fin de la temporada turística. Por ello, estima que el paro aumentará al cierre del tercer trimestre y llegará a 2012 en una tasa “muy cercana” al 20%.A juicio del líder de CEOE, contribuirán con este fin una rebaja futura de las cotizaciones sociales, junto a la reforma laboral, ya que si ésta se mejora en la tramitación parlamentaria, considera que aumentarán las posibilidades de empleo desde 2011.

responder
masdetodo 5 julio 2010 - 10:01 AM

Los empleados de Metro de Madrid se reunirán hoy en asamblea, a las 10 de la mañana y a las seis de la tarde, para decidir que pasará con el servicio. Tanto el fin de semana como hoy, funciona con normalidad.

La última reunión tuvo lugar el pasado viernes, jornada en que se respetaron los servicios mínimos de, al menos, el 50 por 100, al igual que el jueves. No hubo ningún tipo de acuerdo. Los trabajadores reclaman que no se les aplique el recorte del 5 por 100 en el sueldo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha debido a la crisis económica.

La huelga comenzó el lunes pasado, día en el que se respetaron los servicios establecidos y en el que reinó una relativa tranquilidad. No ocurrió lo mismo el martes y el miércoles. Ningún tren funcionó, las estaciones estuvieron cerradas y el “caos” se apoderó del transporte de la ciudad. Tráfico intenso, autobuses rebosantes de gente y retrasos para la mayoría de la gente. Más de dos millones de personas utilizan cada día este medio.

Según una primera estimación de la Consejería de Transportes, las dos jornadas de paro total han costado más de seis millones de euros, correspondiente a lo que deja de ingresar la empresa como subvención por los viajes del Consorcio Regional de Transportes.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 10:06 AM responder
Anónimo 5 julio 2010 - 10:17 AM

Lo peor está por llegar………….

responder
Droblo 5 julio 2010 - 10:17 AM

Citibank ve subida de tipos en la curva del interbancario (no en los oficiales) debido al fin de la subasta de 12 meses (dice que es a efectos prácticos como dos pequeñas subidas de tipos) aunque tampoco descarta que este jueves BCE anuncie una subasta a 6 meses que invalide ese escenario
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/07/05/278326/losing-ecb-liquidity-two-small-rate-hikes-says-citi/?updatedcontent=1 

responder
tron 5 julio 2010 - 10:20 AM

Desde un punto de vista meramente tecnico el vertido de BP no tiene excusa posible, por una ínfima parte de los costes de reparaciones de los 2 primeros meses desde el accdidente se podría haber evitado todo el problema.

Curiosamente el problema vuelve a ser el dinero y los mercados, la busqueda de petroleo es muy cara y hay que dar buenas noticias con cierta frecuencia si se quiere mantener los ercados interesdos y el crédito abierto.
Y claro con ello llegan los riesgos, aquel que no encuentra petroleo nunca tiene accidentes ni derrames, lógico, hacer un agujero en el fondo del mar y sacar arena y piedras dificilmente va a producir una catastrofe. En cambio si lo encuentras y es del tipo que te interesa, es decir que “sale solo” por la presion interior y no hay que bombearlo, hay un peligro considerable.
Pero el éxito de BP, su capitalización en bolsa y sus beneficios durante años demuestran que por muy caro y arriesgado (financieramente) que sea el explorar, indudablemente sale a cuenta.
Fijandonos de quién era Deepwater horizon, se nos cae el alma a los pies, plataforma con bandera de conveniencia (islas Marshall) arrendada a una compañia, operada por otra y con mas subcontratas que una obra pública española!
Todo ello en detrimento de la seguridad y para ahorrar unos costes que este caso caso no representaran ni los costes de telefono para intentar solventar el vertido.

responder
kekosas 5 julio 2010 - 10:21 AM

Esta semana de fútbol se abre en La Vanguardia con una propuesta de Joan Gaspart, vinculado al fútbol y al turismo. Hay que leerla dos veces para poder creérsela, según cuenta Antònia Justícia: Barcelona plantea el cobro de un euro a cada turista, una propuesta del presidente de Turisme de Barcelona sobre la necesidad de cobrar una tasa por persona y estancia para compensar el recorte de recursos públicos en promoción turística.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 10:22 AM

Curioso:
El nombre de la calle influye, y mucho, en el precio final de la vivienda
Villarriba, más cara que Villabajo El precio de una casa sobre una colina (hill) dobla al de otra situada en una calle (street), según el portal Zoopla.

responder
Luis 5 julio 2010 - 10:24 AM

Madre mía Droblo, entonces ¿Tenemos que elegir entre la OPEP y Goldman?.
Como diría Mafalda, que paren el mundo que me bajo.

responder
Hispania 5 julio 2010 - 10:25 AM

Se pretende vender la poca industria que nos queda a los extranjeros
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=137273 

responder
colores 5 julio 2010 - 10:26 AM

Encuesta.
Quien ganara el partido.
Alemania positivo
España    negativo
saludos

responder
Droblo 5 julio 2010 - 10:31 AM

la crisis inmobiliaria empieza a “judicializarse”
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100705/53958637116/la-debacle-inmobiliaria-lleva-al-banquillo-a-los-reyes-del-ladrillo.html

52 a mi juicio las más peligrosas son las grandes corporaciones que encima tienen buena imagen como Apple o Google y que poco a poco se están convirtiendo en las más poderosas del planeta, al menos contra Goldman y la OPEP ya estamos advertidos.

responder
q 5 julio 2010 - 10:36 AM

Traición:

Para las mañanas, y aprovechando la llegada de Buruaga a la Cadena COPE, el plan es emitir la tertulia de la emisora de la Conferencia Episcopal. Hasta ahora, Veo7 emite el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio, lo que supondrá dar la espalda al que ha sido su tándem mediático en los últimos años.
También está previsto que Pedro J. Ramírez regrese a la tertulia de la COPE

responder
rcalber 5 julio 2010 - 10:38 AM

En relacion con el articulo de hoy,
 
Es cierto que nadie invierte o, al menos, no lo suficiente.   Toda gran evolucion humana pasa por una revolucion energetica y tenemos ejemplos desde la edad del fuego hasta el uso del carbon y del petroleo (por cierto, china es quien tiene las mayores reservas de carbon del mundo).
 
Descubrir la nueva fuente energetica y patentarla llevaria a cualquier pais o empresa a la champion league de las economias o de las empresas y, sin embargo, en España lo poco que se da en i+d es a las empresas de automoviles para que no desmantelen las fabricas ocultandolo en subvenciones por investigación.
 
Nò podemos tener permanentemente nuestra politica energetica en manos de otros paises, pero tampoco poner nuestras esperanzas en unas renovables que, a día de hoy, no son competitivas ni suficientes.     La otra esperanza es atacar por la parte del gasto e invertir en reducir nuestra dependencia fomentando el transporte publico via trenes, metro y carrilis bici, pero, visto el plan 2000 E y lo que dependen los periodicos de la publicidad de las automovilisticas, tampoco creo que esto ocurra

responder
Drogui 5 julio 2010 - 10:39 AM

PORQUE LA GENTE NUNCA COMENTA EL ARTICULO ???
Empiezo. Creo que esta web, siempre desmerece el problema del peak-oil. Siempre creiendo en ideas economistas de que si algo hace falta, se invierte mas y se produce mas. El petroleo es un recurso, agotable y muy utilizado (160.000 litros/seg).
Si que es cierto, que cuanto mas sube el petroleo, otras teconologias aparecen como “rentables”, pero no olvidemos que no es tener “energia barata”, son rentables porque el petroleo esta a 80$ y esa energia es equivalente a ese precio, no es equivalente a un petroleo a 20$. O sea, las nuevas energias tambien seran caras. Se acabo eso de la energia barata que nos permitia crecer a un 3% anual.
Comentas que el “EROI no ha ocurrido” … demuestras poco conocimiento del tema. El EROI de un pozo yanki de los años 30, era probablemente de 1 a 100. Actualmente los nuevos descubrimientos estan por 1 a 5 y bajando, despues del accidente de BP, aun sera menor, pues se deberan reforzar las medidas de seguridad y eso sera un sobrecoste de energia invertida. El EROI es muy importante y ya esta afectando mucho a la produccion de petroleo.
El peak oil en realidad, considero que es lo que ha provocado esta crisis economica, un barril a 150$ hizo subir la inflacion, lo que subio el euribor, lo que destrozo la economia de la gente y provoco la bajada del consumo y la destruccion de empleo. El precio del petroleo subio por la incapacidad de producir tanto como se requeria (ademas de algo de especulacion). No ignoremos el peak-oil como si fueran charlatanerias de apocalipticos. Muchos paises entre ellos noruega, mexico e inglaterra ya han entrado en peak, y lo han aceptado, con tasas de declive anuales del 5-8%, que otros paises tienen que compensar.
Podria hablar horas, pero no creo que sea lo mejor para que lo leais :). Os dejo un ultimo link aparecido en crisisenergetica, justo sobre las matematicas del peakoil.
En la misma web tambien podreis ver la pregunta que se le ha hecho por parte de IU al gobierno para que responda sobre temas del peak oil en el congreso.
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20100704101148862

responder
Droblo 5 julio 2010 - 10:49 AM

61 ¿Has leido el artículo? ¿Por qué dices que se desmerece el problema si se titula “colapso energético?

el EROI no ha ocurrido, eso es un hecho. Una cosa es que cada día sea menos rentable y difícil la extracción -como se dice en el artículo- y otra que se haya llegado al punto en el que el coste de extraer sea el mismo que lo extraido. Por lo tanto, no entiendo tu crítica, discrepa de opiniones, no de hechos.

Revisa el calendario: La crisis económica empezó a finales de 2007 y el precio del crudo subió casi un año después a 150$ por lo que no es causa de la crisis, fue una consecuencia que además duró muy poco ya que su componente era claramente especulativo (http://www.euribor.com.es/2009/08/24/la-piramide-invertida-de-exter/ ). En esta crisis nada ha tenido que ver el precio del petróleo, si bien puede ser una de las causas principales de que se alargue en el tiempo.

Y el que se haya llegado o no al peak oil es indemostrable (de hecho se ha anunciado varias veces los últimos decenios) pero es algo a lo que temo y así lo expreso en el artículo.

responder
liberal 5 julio 2010 - 10:50 AM

Según parece, la clave para que gobierne CIU pactando bien con el PP ob ien con ERC no será ideológica sino cosa de un par de escaños. Qué política
Encuesta NC Report / La Razón: CiU vencería al tripartito y el PP ganaría terreno en las catalanas; CiU subiría de 48 a 60/61 escaños, mientras que los partidos en el Gobierno (PSC, ERC e ICV), que tienen 70, perderían de 10 a 13 

responder
colores 5 julio 2010 - 10:51 AM

El Banco de España exige ahora que se cierren las sucursales en pérdidas………….pues podíamos exigirles al banco de España responsabilidades en la burbuja inmobiliaria, estafas y chiringuitos financieros  que funcionaron…….funcionan……….sin ningún tipo de supervisión……….por lo pronto que se preparen los trabajadores del sector bancario que después de las fusiones frías y calidas…van los despidos Masivos….le regalaran un ladrillo en recuerdo a la falta de humanidad que han tenido muchos de ellos……………

saludos

responder
Luis 5 julio 2010 - 10:52 AM

El Economista sigue a lo suyo, después de poner en portada que el FMI iba a rescatar a España hoy suelta que “No es casual que el economista jefe del FMI visite a Zapatero”.
A ver… una reunión no suele ser casual, se habrá acordado entre ambos y de ahí a un rescate va un mundo.
Lo de la prensa económica de este país empieza a ser de cachondeo.

responder
Carlos Lopez 5 julio 2010 - 10:54 AM

Estaba leyendo esta noticia:
La jornada intensiva aumenta la productividad, según el 66% de trabajadores
Así que he actualizado la encuesta del día.
¿Tienes jornada de verano?

responder
Javier 5 julio 2010 - 10:57 AM

Ayer vi la sin plomo 95 a 1,18 Euros  +/-  igual a cuando el barril de petroleo estaba a 150 $.  Hoy el barril está entre 70 y 80$  y pagamos lo mismo en medio de una cirsis en la que se supone hay menos demanda. 
Vale que el Euro se ha depreciado, pero siempre me ha parecido ver una correlación entre el precio del barril y el cambio Euros-$. 
Vale que han subido impuestos del carburante (y el IVA hace 5 dias), pero no entendía como es que teníamos los precios tan inflados.  ¿será el preludio de la escasez que baticina Droblo?.

responder
liberal 5 julio 2010 - 10:57 AM

Yo creo que se exagera mucho con el tema del peak oil
Scaroni: “Hay petróleo suficiente para cubrir los próximos 70 años”
http://www.expansion.com/2010/05/17/empresas/energia/1274130701.html
y eso sin tener en cuenta el avance tecnológico de los próximos decenios

responder
b 5 julio 2010 - 10:59 AM

# 66, Luis
es que ya han agotado el tema de “hay que comprar en bolsa que está barata” y algo tienen que decir

responder
i 5 julio 2010 - 11:02 AM

Los nuevos pedidos recibidos en las empresas españolas del sector servicios se redujeron en junio por primera vez en cuatro meses, según el informe Markit PMI sobre el citado sector. La cifra principal del estudio, el Indice de Actividad Comercial -que se ajusta estacionalmente- se situó en el nivel 51,8 en junio frente al 52,3 que registró el mes anterior. El ritmo de declive de los nuevos pedidos fue el más fuerte desde diciembre de 2009, y se debió a la falta de demanda en el mercado doméstico combinada con la fuerte competencia.

responder
rcalber 5 julio 2010 - 11:02 AM

# 63Droblo
Estando de acuerdo contigo solo una pequeña observacion.   El hecho inflacionario hizo que Trichet (acertadamente o no) mantuviera los tipos e incluso los subió 1/4 de punto, a diferencia de lo que ocurrió en America.

Hubo un periodo en el que se hablaba de estaflación y todo venia del petroleo generador de inflación.

Es cierto que eso se solucionó porque el precio del petroleo tenia un componente altamente especulativo pero ¿que habría ocurrido si realmente hubieramos entrado en peak oil en ese momento o si entramos en cuatro o cinco años?

responder
masdetodo 5 julio 2010 - 11:02 AM

La puesta en marcha del Servicio Europeo de Acción Exterior podría reducir el número de embajadas de España en otros países, que actualmente asciende a 123. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha admitido que su departamento necesita una reestructuración y no sólo para reducir el gasto público, sino también para “adaptarse a la diplomacia del siglo XXI”.

El nuevo organigrama, de acuerdo con Moratinos, se parecerá al sistema europeo, en el que se reducen los órganos de dirección.

Asuntos Exteriores es uno de los departamentos más afectados por los ajustes presupuestarios.

responder
Drogui 5 julio 2010 - 11:07 AM

#63, si que habia leido el articulo, pero me havia ofuscado con la parte de la explicacion del peak y del eroi. Aunque se sigue pensando que es falta de inversion lo que falta, cuando yo opino que el problema es el modelo economico basado en el  “crecimiento continuo”.
Sobre el calendario, si que es cierto que empezo en verano 2007, pero fue mas el tema de las subprime, pero realmente no se hizo palpable y extendible a toda la economia hasta verano 2008, que es cuando de golpe bajo el precio del petroleo por las espectativas de reduccion de consumo.
No olvidemos, que los tipos de interes subieron por el petroleo, y eso fue lo que provoco la caida de todo, tanto las subprime como la economia en general. Un petroleo a 100$ que es como estava en 2007, se consideraba un desastre en aquella epoca y una locura si lo hubieras planteado en el año 2000.
Nadie recuerda ya las huelgas de transportistas, las subidas de precios de las aerolineas, las quejas de los agricultores, … ?

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 11:10 AM

1.329, hoy repetimos.

responder
i 5 julio 2010 - 11:14 AM

La Unión Europea se prepara para aprobar la creación de un nuevo organismo regulador de servicios financieros. El nuevo supervisor, ESMA, que cubrirá banca, seguros y fondos de inversión, entre otros servicios, comenzará sus operaciones en enero de 2011, según informa Financial Times

responder
Carlos Lopez 5 julio 2010 - 11:14 AM

Estoy leyendo ahora el artículo que me envió ayer Nicolás para mañana y curiosamente se titula “Colapso” y trata sobre el “Peak oil”, ya es mala suerte. Así que lo retrasaré unos días para no ser repetitivos. Se ve que lo de BP nos hace pensar a muchos de nuevo en el petróleo.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 11:18 AM

Todavía me ahorro 9 euros al mes por la hipo

responder
x 5 julio 2010 - 11:28 AM

# 80, Carlos Lopez

Hagamos una encuesta
Pulgar arriba los que quieran el artículo del peak oil mañana
Pulgar abajo los que los quieran otro día

Yo voto porque salga mañana

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 11:28 AM

Me temo que tienen razón:
Agett advierte que la caída del paro es “atípica” y no hay creación de empleo
La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) advirtió hoy de que la caída del desempleo en junio es “completamente atípica” y “en absoluto” significa un freno a la destrucción de empleo.Así lo señaló el presidente de AGETT, Francisco Aranda, en un comunicado tras conocerse que el desempleo bajó en junio por tercer mes consecutivo.”Tan sólo un tercio de las personas que abandonaron el desempleo en junio encontró un trabajo”.

responder
efe 5 julio 2010 - 11:29 AM

# 81, Anónimo

Ya se le los llevará el IVA.

responder
liberal 5 julio 2010 - 11:30 AM

En plena negociación del Pacto de la Energía entre Gobierno y oposición cada actor energético reclama su parcela en la composición del mix. La presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, ha aprovechado hoy la presentación de un curso en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para indicar que “cualquier avance en materia energética es bienvenido y muy positivo para lograr un panorama más acertado y estable para España”. Asimismo, se ha mostrado esperanzada en que el acuerdo refleje el hecho de que la energía nuclear en España es una “fuente esencial”.

Domínguez ha recordado, como ya indicó recientemente, que el país necesita entre 2.600 y 3.000 MW adicionales, lo que equivaldría a tres centrales más, para ser coherentes tanto con la capacidad de la industria nuclear española, como con las estrategias de Europa y del mundo.

Según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica, hay 438 reactores en operación y 61 unidades más en construcción. España cuenta con seis centrales y ocho reactores. Algunos países, que llevaban años de parón nuclear, han retomado ahora esta energía, como es el caso de Finlandia, Reino Unido y Suecia.

responder
i 5 julio 2010 - 11:32 AM

Los créditos nuevos concedidos en mayo por los bancos y las cajas de ahorros aumentaron el 14% en el caso de las empresas y casi el 5% en el de las familias respecto al mes anterior, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Así, en mayo, los hogares recibieron 10.442 millones de euros en concepto de créditos frente a los 9.973 del mes anterior, exactamente el 4,70% más. En el caso de las empresas, los bancos y cajas concedieron 58.351 millones de euros, el 13,97% más que en abril, cuando se quedó en 51.195 millones.

responder
ggg 5 julio 2010 - 11:34 AM

68

En la encuesta hubiera estado buin un “Si, pero no la hago”. Conozco bastantes casos

responder
y esto es todo 5 julio 2010 - 11:41 AM

El “peak oil” o el futuro del petróleo, o quizás más bien el futuro de la sociedad o economía basada en el petróleo. Hago esta diferencia porque es importante tener en cuenta que el petróleo difícilmente se va a acabar, ya que antes de llegar a su fin físico, llegaría su fin económico. Es decir puede haber reservas de petróleo, pero puede no ser rentable económicamente.
 
El pensar que no se está investigando y buscando nuevos yacimientos es erróneo, el problema reside en la investigación de base en muchas zonas. Me refiero a la investigación geológica. El petróleo se sabe donde puede estar, ya que ha de cumplir una serie de requisitos, veamos un pequeño resumen:
 
–         zona de acumulación de materia orgánica (excepto para la escuela rusa, pero eso es otra historia), como antiguos deltas.
–         Transformación físico-química de está materia orgánica, dentro de unos parámetros conocidos como la “ventana del petróleo”, que es donde se dan las condiciones de temperatura y  presión adecuadas para la formación de petróleo.
–          La trampa o el sellado superior, permitiendo la acumulación de petróleo, siendo las zonas más favorables los anticlinales (pliegues de los estratos geológicos con esta forma /\ )
 
 
Ahora hay que buscar donde se dan estas condiciones, lo habitual es a partir de reconocimientos geológicos de base y de exploración a partir de ondas sísmicas. A partir de estas investigaciones preliminares se inician las perforaciones para aumentar la campaña de investigación y comprobar si realmente hay petróleo o gas explotable. Es decir, primero hay que realizar una buena campaña de investigación antes de descubrir los yacimientos, siendo muchas veces una búsqueda infructuosa, produciéndose un gasto sin tener un beneficio final.
 
Es evidente que a mayor precio del petróleo más factible es aumentar las campañas de investigación e invertir dinero en las técnicas de explotación, para extraer en sitios más complicados.
 
Y aquí,  querido Droblo entra el daño terrible que hace la especulación a este sector, si el precio del petróleo no está relacionado con la economía real, produciéndose variaciones únicamente por la entrada y salida de especuladores, produces que la reafición precio coste/precio venta sea irreal (como cuando subía el petróleo hacia los 150 € barril y después se desinflo en 2 días a la mitad). No se puede conocer el rendimiento sin una estabilidad de precios (por eso la OPEP regula tanto el mercado del barril, buscando al estabilidad de precios dentro de unos márgenes, aumentando o reduciendo la producción).
 
Hay que pensar que mientras los “especuladores” mueven el mercado en meses, desde que se empieza una campaña de investigación hasta que se comienza la explotación de un pozo pueden pasar muchos años, incluso décadas, siendo necesaria una estabilidad en los mercados para asegurar rentabilidades a esa investigación.
 
Y el último que apague la luz
 
.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 11:41 AM

Centeno viene hoy llenito de odio:

Tres noticias, aparte de la rebaja de rating por Moody´s, (la realmente preocupante por la problemática que señala, que por cierto, ¡a buenas horas han hecho los números estos artistas! ¡Menudo descubrimiento; y nosotros sin enterarnos! ¡Además cobran una fortuna por ello!) marcan la actualidad: unas cifras de paro registrado grotescas (lo más falso y manipulado en estadísticas en el país líder en la manipulación estadística), las huelgas salvajes de los sindicatos del gobierno (cada vez más odiados por una mayoría de la población), y la inefable salida de pata de banca de la vicepresidenta Salgado sobre los stress test (¡no da más de sí la pobre!).

Entre las grotescas cifras de paro, la huelga salvaje y la inefable Sra. Salgado

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 11:43 AM

Interesante:
¿Se pueden construir casas de calidad desde 30.000 euros? Los arquitectos dicen que sí
En general, los arquitectos aseguran que el suelo es el factor determinante del precio final de las viviendas, ya sean unifamiliares o plurifamiliares. luis garrido señala que podría construir viviendas sostenibles de 75 m2 en españa a 400 euros el metro cuadrado, es decir, por un total de 30.000 euros.

responder
Luis 5 julio 2010 - 11:46 AM

# 91, Anónimo

Me gustaría imaginar por un momento que una vivienda valiese (y hubiese valido siempre) 30.000€. Un alquiler, 200€/mes y el alquiler para el local de un negocio 400€/mes.

¿No estaríamos todos más libres? ¿No estaría España llena de emprendedores? ¿No sería este país más competitivo? ¿No estaría la administración pública y los ayuntamientos menos corruptos?.

Que pena, que en algún momento la historia se torciese.

responder
Ex-pañoleitor 5 julio 2010 - 11:50 AM

# 16, Maño H20

Me parece sencillamente increible. Y mientras tanto la gente adormecida con el tam-tam de Manolo el del bombo…

# 170, village people

2 de Julio de 2010, a las 21:51
Acabo de enterarme de los 100.000 € de multa que le han metido a intereconomía por emitir un spot sobre el día del orgullo gay.
Cualquiera diría que ha emitido una burrada. Pues no, la cosa ha sido muy, pero que muy light. Basicamente han puesto imágenes de los espérpentos que suelen pulular ese día en las cabalgatas.
El gobierno ha puesto una multa simplemente por mostrar la realidad de un hecho tal como es. Eso se llama liquidar no solo la libertad de expresión, sino la de información. Al más puro estilo castrista, o nazi, según se mire.
Vaya semana. Se ha jsentenciado la separación legal de Cataluña del resto de España. Me ha tocado ver y sufrir como el poder fáctico de izquierdas ha colapsado una ciudad entera como Madrid, machacando a todos sus ciudadanos, simplemente porque su presidenta es el único escollo que les queda, y ahora porque se muestra la realidad del día del orgullo gay, con , a lo sumo, una tímida crítica al colectivo gay, se quiere acabar con un canal rival como es intereconomía, y se decreta como ilegal toda minúscula crítica al lobby gay.
Porque que a nadie le quepa la menor duda, de que los 100.000 € son un aviso. Si mañana cualquiera osa mostrar a un tipo que por propia voluntad sale a la calle borracho y vestido de sado-maso, que se vaya preparando.
¿ De verdad os sigue preocupando el euribor?

# 172, Otro más

3 de Julio de 2010, a las 1:22
# 170, village people
Increible
Si por ese video el gobierno puede imponer tal sanción a Intereconomía, es que ya estamos en un estadio muy avanzado de la implantación de una dictadura socialista.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/industria-multa-con-100000-euros-a-intereconomia-por-infraccion-grave-1276396527/ se está poniendo muy muy feo.

Primero el antenicidio de A3, después amenazan a la Iglesia y esta cede a las presiones para eliminar a un periodista molesto para el régimen. Luego se le prohibe emitir en Cataluña y otras taifas, y la gente encantada con las zafiedades de Belén Esteban. Pues claro que no se van a quedar ahí. Ahora a por Intereconomía, y luego? Acabarán enseñando a nuestros hijos la Internacional con el puño en alto desde el preescolar?

Definitamente no nos salva ni la Macarena, aunque nos la disfracen con medias de rejilla y corsé de cuero y la suban a una carroza patrocinada por Gallardón…
GAME OVER económico, ético y estético.

Esto

responder
Ex-pañoleitor 5 julio 2010 - 11:55 AM

# 93, Ex-pañoleitor
Pendiente de moderacion
: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

Otra vez?
Parece como si CLópez hubiese contratado a Rubalcaba de moderador de la página!

responder
Mrc 5 julio 2010 - 11:56 AM

# 92, Luis
En realidad, creo que es que por naturaleza no somos emprendedores. Porque coge tu comentario al revés. ¿Por qué se torció la historia? Porque muchos españoles prefieren vivir de las rentas a ser emprendedores. Porque cuando se nos pone a tiro tendemos a eso.
 
Hidalgos desde la edad de oro, me temo.

responder
tron 5 julio 2010 - 12:07 PM

# 92, Luis

Eso es utópico. Un buen cuarto de baño puede contener tranquilamente 2000 Euros en griferia, sanitarios, baldosas y suelo. Una buena cocina sin mayores problemas 2500 en Euros en muebles, suelos, marmoles, baldosas, etc.
Solo los cuadros electricos, cableado y mecanismos significan unos 500 Euros en material, elementos de calefacción otros 500…
Y estoy hablando de compra de material a precios industriales. Quizás se pudiera conseguir hacer ese piso de 75 m2por 30.000 Euros, pero en un bloque de 40 o 50 unidades y con acabados tan básicos que poca gente los querria.
Las famosas promociones del “pocero” (o los poceros) probablemente tengan una estructura de costes similar.

responder
liberal 5 julio 2010 - 12:15 PM

# 93, Ex-pañoleitor
he visto videos peores que no han sido multados pero hay algo muy malicioso en ese mensaje al decir que los gays no son “gente normal y corriente”
¿Qué es lo normal y corriente?
Como buen liberal estoy en contra de estereotipar a los individuos, que cada uno sea lo que quiera ser y nadie es más normal que nadie.
Repito que no veo que se deba multar a nadie por decir eso, pero me parece fatal que venga una televisión a decir lo que es normal y corriente, ni de un lado ni de otro.

Y creo que el dinero público está muy mal gastado cuando se subvencionan asociaciones de gays como si necesitaran una ayuda especial pero el invertir en una fiesta con tanto turismo y tanto consumo no creo sea algo ideológico sino económico, es similar a invertir en una carrera de fórmula 1. Álvarez del Manzao ya lo hacía, y creo que ideolóicamente está muy lejos de Gallardón.

responder
Carlos Leiro 5 julio 2010 - 12:16 PM

Ojala que sirva, yo pongo mi empeño en tratar de que sea claro, en todos los casos he tomado fuentes para escribir.
Hace mucho que entro aquí, me resultan muy interesante los temas y opiniones, pero quiero detenerme en algunos ejemplos que aparecieron en el foro.
Alguien puso una noticia que decía que en China se habían encontrado reservas de petróleo de  543 millones de toneladas, guau, alguno comentó ahora China tendrá su propio petróleo y hasta exportara. Averigüé, hice algunos cálculos y la conclusión es que el mundo consume esa cantidad de petróleo en 40 días. ¿Reservas?
 
¿Que sabemos realmente de ciertos números?
 
¿Cuando pregunto hasta donde se puede crecer en una economía en crecimiento constante (por lo tanto exponencial) con reservas naturales finitas y con un medio ambiente en equilibrio muy expuesto tanto a la extracción como a la contaminación?
La respuesta no es crecimiento ilimitado o hasta que el PBI lo permita. A mi me parece que los limites serán  hasta donde las reservas naturales puedan ser extraídas, interrumpidas por el costo que tiene esta extracción, y el limite de reabsorción y reciclado natural o artificial de esa contaminación producida.
 
En cuanto a los limites de recursos naturales es muy importante, digamos sine qua non tener en cuenta los crecimientos exponenciales, pues estos toman valores y velocidades increíbles. Por favor consulten ustedes mismos soy poco conocedor para tratarlo de explicarlo bien.
 Además  tenemos que tener en cuenta los Peaks de los materiales (petróleo, carbón, aluminio, otros metales, etc), bosques o junglas taladas, desertificaciones, reservas icticolas,etc.
 
Con respecto a la contaminación hablaré solamente de dos temas el Great Pacific Garbage Patch y el E-Waste.
 
Pero primero es preciso tener en cuenta a Nicholas Georgescu Roegen (economista rumano) que dijo que como en la 2da ley de la termodinámica no es posible transformar toda la energía en trabajo, que hay parte que se pierde como calor (entropía), en economía la perdida es contaminación, por lo tanto podemos minimizar la contaminación pero no eliminarla.
 
Great Pacific Garbage Patch  o Trash Vortex es una sopa plástica de productos vertidos por los humanos. Se estima que tiene el doble del tamaño del estado de Texas (otras fuentes lo dan mas pequeño o mas grande).[] Este basurero oceánico, si así se puede llamar, se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del vórtice del Pacífico Norte.
Se calcula que 100 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo y el 10 por ciento termina en cuencas marinas. Por favor también averigüen
 
E Waste
 
Algunos datos ( que creo que son ciertos)
 
…la vida media de los ordenadores en los países desarrollados ha disminuido de seis años en 1997 a solamente dos años en 2005?

…en los países desarrollados los teléfonos móviles tienen un ciclo de vida de menos de dos años?

…en 2004 se han vendido en todo el mundo 183 millones de ordenadores, 11,6% más que en 2003?

…en 2004 se han vendido en todo el mundo 674 millones de teléfonos móviles, 30% más que en 2003?

…en 2010 se estarán utilizando 716 millones de nuevos ordenadores? Y que existirán 178 millones de nuevos usuarios de ordenadores en China y 80 millones de nuevos usuarios en India?
 
Un pequeño informe de la Onu
 
La ONU instó a tomar medidas urgentes contra el grave problema para el medio ambiente y la salud pública que supone el crecimiento exponencial de la basura electrónica en países emergentes como China, India y Brasil.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) presentó un informe en Indonesia que prevé “serias consecuencias” en esta década por las montañas de desechos “peligrosos” y “tóxicos” que se acumulan sin ningún control en las economías en vías de desarrollo.

A lo largo de este año se generarán 40 millones de toneladas de restos de ordenadores, impresoras, teléfonos, cámaras, reproductores de música y frigoríficos abandonados, rotos y desmantelados, según el UNEP.

“Este documento reaviva la urgencia de establecer un proceso ambicioso y regulado de recogida y gestión adecuada de la basura electrónica”, aseguró el alemán Achim Steiner, director ejecutivo de UNEP y subsecretario de la ONU.

Steiner añadió que China, India, Brasil y México serán los principales afectados por esta crisis en ciernes y se enfrentan a “crecientes daños medioambientales y problemas de salud pública”.

El estudio abunda, por tamaño, tasa de crecimiento económico y perspectivas, en los casos de India y, sobre todo, China, el segundo productor de basura electrónica del mundo, con 2,3 millones de toneladas al año, por detrás de Estados Unidos.

Los expertos del UNEP estiman que para 2020 el volumen de los residuos procedentes de ordenadores desechados crecerá un 500 por ciento en India con respecto a 2007; y en China y Sudáfrica, el 400 por ciento.

En ese mismo año, la cantidad de teléfonos móviles jubilados en India y China será 18 y siete veces la actual, respectivamente, mientras que los televisores y frigoríficos retirados en ambos países se habrá multiplicados por dos o tres.
 
Siempre me pregunto
¿Cuando tomamos un vaso de agua que estamos tomando?
Cuando respiramos en las calles de la ciudad  ¿que respiramos?
Cuando estamos en un atasco con el automóvil ¿Cuanta energía estamos derrochando?
¿Esto es el progreso o es un camino que no tiene vuelta en el cual todos sufriremos enormes problemas, pero muy, muy grandes?
 
¿Cuando Malthus hizo sus proyecciones se equivoco o no?
 
Abril 24, 2009 12:25 pm
 
–Entre 55 y 90 millones de personas más se hundirán en la pobreza extrema este año, como consecuencia de la crisis económica global, advirtió un nuevo estudio conjunto del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El documento, revelado este viernes, alerta sobre una situación de “emergencia” y afirma que más de 1.000 millones de personas padecerán de hambre crónica a raíz de la “gran recesión” que castiga al planeta.
Según las últimas cifras disponibles, más de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema en el mundo en desarrollo, el equivalente al 25 por ciento de la población.
 
 
 
 

responder
i 5 julio 2010 - 12:17 PM

La Asamblea de trabajadores del metro de Madrid ha acordado hoy desconvocar la huelga del servicio hasta el 12 de julio y celebrar al día siguiente otra asamblea en la que decidirán si retoman los paros, si antes no se logra un acuerdo con la empresa. Así se ha pactó esta mañana por votación en la Asamblea que han celebrado los trabajadores de Metro, donde se han votado tres propuestas diferentes del Comité de huelga y se ha aprobado finalmente la tercera de ellas, la desconvocatoria provisional de la huelga.

responder
casi 5 julio 2010 - 12:21 PM

Está previsto que en 2013 todas las tasas de la DGT, unos 13 millones al año, se puedan conseguir por vía electrónica. Los pagos se podrán realizar tanto con tarjeta de crédito como a través de transferencias bancarias.

responder
b 5 julio 2010 - 12:23 PM responder
Soy yo... 5 julio 2010 - 12:25 PM

# 92, Luis

Pues en mi caso tengo un local ( 80 m2) alguilado por 400€ ….logicamente me lo quitaron de las manos.
El objetivo no es ganar dinero…el objetivo es dar estabilidad a las cosas y que todos ganemos un poquito. Creo que nos iría a todos mucho mejor.
Saludosssss

responder
tron 5 julio 2010 - 12:26 PM

# 98, liberal

A mi tan solo me molesta un dato perfectamente contrastable, la media del colectivo homosexual posee un poder adquisitivo mucho mayor que el de la media de los españoles.
Ojo no tengo absolutamente nada contra ellos, pero siendo una comunidad relativamente pequeña y relativamente solvente, porqué darles dinero entonces?

Porque son más creativos? (cierto), porque visten mejor? (cierto), porque su colectivo contiene muchos artistas? (cierto), porque consiguen más atención mediatica? (cierto) 
O es porque un evento de este tipo es un “gancho” turístico para colectivos homosexuales a nivel europeo?

responder
kekosas 5 julio 2010 - 12:27 PM

Google ha decidio practicar una particular fórmula para fomentar la igualdad entre sus empleados, independientemente no ya de su sexo, sino de su orientación sexual. Por ello, ha anunciado que subirá el sueldo a las parejas homosexuales para compensar los impuestos extra que éstas deben pagar frente a los matrimonios heterosexuales, calculados en algo más de mil dólares anuales. Algunos estados reconocen las parejas homosexuales, sin embargo, su relación no está regularizada por el Gobierno federal.

“No es una cuestión de dinero, porque va a tener sus costes, sino de hacer lo correcto”, ha sido la explicación del vicepresidente de recursos humanos. La medida tendrá, además, carácter retroactivo desde principios de año. Aún no se sabe cuántos de los 20.600 empleados se beneficiarán de esta iniciativa, pero podría ser un número importante teniendo en cuenta que Google cuenta con una organización interna de gays y lesbianas (Gayglers) con unos 700 miembros.

Trabajar en Google en Estados Unidos tiene otras ventajas, como comida y ropa gratis, un médico de guardia en la sede de la empresa, seguro médico y cinco meses de baja por maternidad con todo el sueldo.

responder
Luis 5 julio 2010 - 12:29 PM

# 103, Soy yo…

Así es, pero esa mentalidad la tiene muy muy poca gente.
Si tienes un local y lo alquilas por 400€ es más fácil que te llamen tonto a que te llamen solidario.

responder
jaun 5 julio 2010 - 12:31 PM

El otro día puse esto tarde, pero lo vuelvo a poner ya que hoy encaja perfectamente (gracias a los que me contestasteis)
# 157, jaun
1 de Julio de 2010, a las 13:48
# 132, liberal
La idea de que la energía nuclear es una energía limpia, por mucho que se quiera imponer es falsa pues genera residuos que perdurarán durante CIENTOS DE MILES DE AÑOS.

A pesar de ello, la energía nuclear actual comparte problemas con la basada en combustibles fósiles, y es que la materia prima es limitada y dependiente del exterior. Se oyen muchas quejas de que Europa depende del gas de Rusia (creo que nosotros de Argelia, corregidme si me equivoco), sin embargo muchos se olvidan de la dependencia que generaría el uranio y demás combustibles nucleares.

Así que la única solución para no depender del exterior en cuanto a política energética es basarnos en la generación de energía a partir de materias de las que disponemos en nuestro país; en este caso las energías renovables matan 3 pájaros de un tiro: menor contaminación, menor dependencia del exterior y materia prima inacabable.

Os he dado tres argumentos a favor de la implantación e investigación en energías renovables, me gustaría que me dieseis vuestros argumentos a favor de la nuclear.

responder
masdetodo 5 julio 2010 - 12:32 PM

 El Tesoro ha comprometido cientos de millones de dólares, con autorización del Congreso y decisiones adoptadas en la recta final del mandato de Bush y la inicial de Obama. Ha sido el mayor rescate empresarial de la historia. Ahora empieza la fase de resultados, de dar cuenta de lo actuado y de recuperar los fondos arriesgados.

En principio en casi todos los casos los préstamos o inversiones llevaban consigo compromiso de pago de intereses con plazos definidos y precio equivalente al de captación de recursos propios en situación normal de los mercados financieros. Los primeros reembolsos, los de varios bancos, han reportado razonables beneficios al Tesoro, por encima del coste de captación de recursos para financiar el déficit. Pero el saldo final tardará años en materializarse.

Tra el éxito de la desinversión en Citigroup en el caso de GM el Tesoro se plantea ahora la posibilidad de vender con beneficios una buena parte de su participación en la compañía. El balance final servirá para calificar la eficacia y oportunidad de las extraordinarias medidas adoptadas para hacer frente a la mayor crisis económica de los últimos sesenta años.

responder
noaladerecha 5 julio 2010 - 12:33 PM

Algunos de los 3.000 españoles que tenían cuentas no declaradas en Suiza han comenzado a regularizar su situación. Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que no ha dado más detalles de la operación. Del resto de implicados, Ocaña sólo ha señalado que los expedientes abiertos “continúan tramitándose como corresponde”.

responder
y esto es todo 5 julio 2010 - 12:34 PM

Liberal, totalmente de acuerdo con tu comentario. yo también estoy de acuerdo en que me parece excesivo poner una multa, pero no por eso el video de intereconomia no deja de ser de mal gusto y malintencionado.

Por cierto tengo conocidos gays, que son gente normal y corriente, que no van vestidos “estrafolarios” y uno de ellos es católico convencido.

Os recuerdo al foro y a algún “amigo” que el “último secuestro” de una revista o periodico fue el de la revista “El jueves” por meterse con la familia Real y “sus trabajos”, creo recordar que también fueron multados.

y el último que apague la luz 

responder
i 5 julio 2010 - 12:36 PM

Panrico ha alcanzado un principio de acuerdo con las entidades financieras para la refinanciación de su deuda, que se reducirá desde los 605 millones de euros actuales hasta los 350 millones de euros en el nuevo escenario, y para la entrada de la banca en el accionariado, informó hoy el fabricante de productos de bollería y panadería, hasta ahora controlada por el fondo de capital riesgo Apax Partners. En concreto, el principio de acuerdo recoge una ampliación de capital en Panrico por importe de 288 millones de euros para convertir los actuales créditos participativos en fondos propios.

responder
y esto es todo 5 julio 2010 - 12:39 PM

Ser dejo para tu claridivencia infinita que me contestes a una duda que me asalta.

¿Como  es posible que se espere una campaña turistica totalmente normal y el otro dia, en un articulo que salio en este mismo foro, los hoteleros mallorquines decian que sobraban una barbaridad de camas y pedian el derribo de muchos hoteles?

tic,tac,tic,tac……..

responder
_Xavi_ 5 julio 2010 - 12:42 PM

112  Los hoteleros se quejan de la competencia, que si no existiese podrian Clavarte el doble.

responder
Droblo 5 julio 2010 - 12:43 PM

Yestoestodo, me lo has quitado de la boca. No caigamos en los estereotipos, debe haber millones de españoles homosexuales y los que se comportan como “locas” ignoro si son minoría o mayoría (sospecho minoría) pero desde luego no sirven para juzgar a todos los que tienen una determinda tendencia sexual.

Y estoy con Liberal, si se subvenciona un acontecimiento que genera turistas y consumo, es una inversión.
Otra cosa es subvencionar a alguien por ser homosexual, eso es reconcoer implícitamente que son diferentes del resto de seres humanos, con lo que no se diferencia del mensaje del spot.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 12:44 PM

Gallardón sube el sueldo a sus sindicalistas hasta 14.000 euros al año
La Agencia para el Empleo de Madrid es un organismo autónomo del Ayuntamiento de la capital que tiene por fin “conseguir un empleo estable y de calidad”. Desde luego que lo está consiguiendo, especialmente en el caso de algunos sindicalistas de UGT y CCOO cuyas retribuciones se dispararán en 2011.El único sindicato que se ha negado a suscribir la propuesta ha sido CGT, que remarca que con esta nueva propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “ni se da estabilidad a la plantilla ni se ordenan los recursos humanos”.

responder
tron 5 julio 2010 - 12:45 PM

# 107, jaun

Cierto en cuanto a la energía nuclear proveniente de fision que se emplea ahora, falso el día que contemos con reactores de fusión (se calcula que allá por el 2040).
Un reactor de fusión teoricamente podría usar como combustible cualquier elemento de la tabla periodica excepto el hierro (Fe), en la practica empleará probablemente el hidrogeno (mas que abundante).

En cuanto a las renovables es a dia de hoy imposible cubrir nuestras necesidades energéticas con ellas, incluso con mayores subvenciones, etc. es técnicamente imposible y económicamente inviable.
Un proceso de adaptación para elevar las renovables por encima del 50% de consumo CONSTANTE precisará de unos 20 a 40 años y eso incluyendo coches eléctricos, etc.
Durante ese proceso necesitamos la energía nuclear como amortiguador de las vsriaciones de las fósiles, es más barato, eficiente y seguro (si, si, lo es)  almacenar uranio que petroleo.

responder
Ex-pañoleitor 5 julio 2010 - 12:52 PM

# 98, liberal
Pero es que el video en cuestión no dice que los gays no sean “gente normal y corriente”, sino que muestra a los individuos de esa cabalgata, disfrazados de no se sabe qué, soltando obscenidades por su boquita maquillada, insultando a el papa, a Rajoy y hasta a la madre que los parió.
Estarás conmigo que esos que salen en el video no pueden calificarse como gente normal y corriente. (tal vez en otro planeta sea normal ver a tíos con bigote con sujetador y ligeros de cuero soltando incongruencias por la calle, pero a día de hoy eso no puede considerarse lo normal y corriente)

Por lo demás estoy muy de acuerdo en lo que dices, y yo mismo estoy a favor de la libertad sexual de todo el mundo. No se puede criminalizar a nadie por ejercer su libertad siempre que no se impida la libertad de otros.
Otra cosa es lo que pasó con los del caso Arni, los ahora tan “orgullosos” artistas televisivos Gurruchaga, Jesús Vazquez, “la” de los Morancos,…
No, esos que pagan a niños de 14 años por favores sexuales, tampoco me parecen gente normal y corriente.

Si a los que pensamos así nos tiene que perseguir la justicia de este pais por políticamente incorrectos, pues eso… Game Over.

Don´t cry for me Macarena, no nos lo merecemos.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 12:52 PM

Detrás del muro de los constructores sólo había endeudamiento y ruina: así se infló la burbuja inmobiliaria
Deudas, así se infló la burbuja inmobiliaria La gran burbuja inmobiliaria española, 1997-2007, duró el doble que la anterior, vivida a mediados de los ochenta, y se llevó por delante una economía y a unos ciudadanos a los que ha endeudado por mucho tiempo.

responder
Maño H20 5 julio 2010 - 12:53 PM

Y esto es todo, Droblo, Liberal….:
 
Estando totalmente de acuerdo con el comentario de Liberal. Pero…….
 
Pequeño matiz:
 
Lo del jueves fue una decisión “judicial” del Juez del Olmo (Audiencia Nacional) (véase…
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html
 
Mientras que lo de intereconomía es una decisión “administrativa” del Ministerio de Industria.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Multa/Intereconomia/denigrar/gays/elpepusoc/20100703elpepisoc_10/Tes
 
Ese matiz me parece fundamental. Y todo ello sin entrar en el buen o mal gusto, tanto de la viñeta de los príncipes como en el tema del orgullo. Pero que curioso que el tema “sexual” sea el motivo central de ambos asuntos. Pero con tratamientos tan distintos. Porque también se podía considerar que ver como una “loca” enseña la te.ta en cualquier programa tipo noria, sálvenme que me ahogo de asco, etc. es denigrante para las mujeres ¿no? Pues nada, sanción administrativa que te crio. ¿O solo es para los sexual-políticamente correctos?
 
Un cordial saludo.

responder
b 5 julio 2010 - 1:02 PM

Moody’s rebaja a negativa perspectiva de Iberdrola por la congelación de la luz

responder
Escipión 5 julio 2010 - 1:05 PM

# 104, tron

A mi lo que me mosquea es que las ciudades tienden a prohibir con el buen tiempo los torsos desnudos de los veraneantes por sus calles y el día del orgullo gay el 99,9% de los poros de sus asistentes van al “aire”.
Curioso.

responder
y esto es todo 5 julio 2010 - 1:09 PM

Ex-pañoleitor, ya te vale tio, no se si vale la pena contestarte o no, porque lo sacas todo de tiesto, pero mira en lo que tu dices:

“Otra cosa es lo que pasó con los del caso Arni, los ahora tan “orgullosos” artistas televisivos Gurruchaga, Jesús Vazquez, “la” de los Morancos,…
No, esos que pagan a niños de 14 años por favores sexuales, tampoco me parecen gente normal y corriente.”

Que yo sepa a Vazquez, Gurruchaga, etc… FUERON TODOS ABSUELTOS O SE RETIRARÓN LOS CARGOS

Dios ¿por qué mientes descaradamente y difamas a la gente solo por el hecho de ser homoxesual?

Justamente lo del “Orgullo Gay” se hace por toda esa gente que no se atreve a dia de hoy a “salir del armario” por lo prejuicios de gente como tú hacia los homosexuales. Para animar al resto de personas Gays que aun siguen viviendo una doble vida a que hagan una vida normal.

Y por cierto, a ver si adivinas que colectivo tiene más acusaciones de abusos sexuales a menores, ¿ no crees que seria un gran error juzgar a TODA  la religión catolica por unas manzanas podridas que tenga dentro (otra cosa es que lo hayan querido tapar)?

y el último que apague la luz

responder
Droblo 5 julio 2010 - 1:12 PM

119 Tampoco hay tanta diferencia si tienes en cuenta que la sentencia vino por la acción de la Fiscalía General del Estado, que intervino de oficio contra el Jueves.

Es decir, también fue un cargo político a las órdenes del gobierno el que levantó la liebre, no creo el juez pudiera hacer nada.
Y esa misma revista había insultado a Aznar o a Bush muchas veces sin que la Fiscalía hiciera nada, demostrando que en este país la justicia no es igual para todos.

responder
jaun 5 julio 2010 - 1:16 PM

# 114, Droblo
Estuve en Madrid este fin de semana y me pareció increíble la cantidad de gente que había en la manifestación en la Gran Vía a eso de las 7 de la tarde, por un lado pensé que tenía mérito lo que habían conseguido tras la represión que han tenido durante tantos años. Pero por otro lado pensé que con esté tipo de celebraciones parece que quieran hacer notar sus diferencias (cuando no creo que las haya).
 
Respecto a la sanción me parece exagerada y absurda ya que entonces deberían sancionar por casi cada palabra que se suelta en esa televisión y en muchas otras. A pesar de ello, el anuncio es ofensivo y de mal gusto, y como dice liberal, quien decide lo que es “normal” y lo que no (de la misma forma que el otro día te preguntabas quien se encargaba de decidir lo que era “malo y lo que no). Con lo fácil que es respetarnos los unos a los otros (anda si esto es lo que dice la iglesia no? en fin, cuanta hipocresía….)
 
 
 

responder
i 5 julio 2010 - 1:23 PM

La Fiscalía investiga al primer banco alemán en activos, Deutsche Bank, por posible fraude fiscal, dijo hoy el fiscal superior Günter Wittig en Fráncfort. El procedimiento de la fiscalía general se dirige contra desconocidos, si bien todavía no hay conocimientos concretos en una dirección, según Wittig. El pasado sábado el diario Sueddeutsche Zeitung informó de que de conversaciones telefónicas de algunos empleados de Deutsche Bank se deduce que el instituto de crédito tenía advertencias de la acción de investigación.

responder
jaun 5 julio 2010 - 1:24 PM

# 121, Escipión
Es que lo de ir por la calle sin camiseta que me lo expliquen por favor!!! Puede entender que un restaurante establezca una normas, pero en la calle!!!???? De verdad, tanta prohibición se les acabará volviendo en su contra…
 
Lo próximo que será, prohibir los bikinis en las playas y los bañadores tipo boxer??(sarcasmo off)

responder
Maño H20 5 julio 2010 - 1:25 PM

# 123, Droblo
 
Hombre Droblo….. pero ten en cuenta lo siguiente: el Ministerio Fiscal es el Ministerio Público que actúa en defensa de la Ley (al menos en la teoría). Y además puede actuar de oficio o a instancia de parte.
 
Y por otro lado…..es que el Fiscal General del Estado en 2007…..estaba nombrado ¿por?…. tic-tac, tic-tac….
 
Vamos, que en ambos casos resulta ser que los censores, bien por vía judicial, bien por vía administrativa, resultan ser del mismo partido de las libertades.
 
(De la politización de la justicia….buf, ya me habrás visto pronunciarme en muchas ocasiones)
 
Un cordial saludo.

responder
The Optimist 5 julio 2010 - 1:30 PM

Lo que me faltaba por leer. Ahora resulta que intereconomía TV es la televisión de cabecera de algunos en el foro.

responder
tar sands 5 julio 2010 - 1:35 PM

Me ha gustado el artículo, el cenit del petróleo es algo de lo que no se suele hablar, a nadie le gusta ser agorero. Sin embargo el artículo cae en el error provocado por las petroleras de hablar de barriles, pero un “barril” no es lo mismo que un “barril”, cada vez más se recurre a petróleos sintéticos entre los que se encuentran los condensados a partir de gas natural (LNG), se ignora que uno de estos barriles sólo contiene el 75% de la energía que contiene un barril “convencional”.
El problema ya no es el peak en cantidad, sino en calidad, si hay algo que es incontestable hoy en día es la disminución de la energía disponible y de la energía per cápita.
#64 el peak total de líquidos es indemostrable, pero el de petróleo convencional desde 2005 es innegable.

responder
The Optimist 5 julio 2010 - 1:49 PM

32. Lo que les pasa a los argentinos es que, por prepotencia y orgullo, están deseando ver a los españoles arruinados. Es parte del gran complejo de inferioridad que siempre han tenido respecto a España. Cada vez que abren la boca dicen auténticas tonterías.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 1:51 PM

# 129, The Optimist

¿Y que problema hay en ver intereconomía TV?
¿Que prefieres, que veamos la noria en donde ponen una encuesta para ver cuántos están en contra de Esperanza Aguirre y cuando ven que los resultados muestran que la mayoría está a favor de ella, la eliminan?

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 1:54 PM

Leído por ahí:
Dónde está la pasta?

Pepitos le deben al banco lo que el banco le ha pagado a promotores y arquitectos. 

Promotores y arquitectos se lo han gastado en áticos y BMWs, luego gran parte se ha ido al extranjero en forma de importaciones de artículos de lujo o vacaciones caras. La parte que se han gastado en áticos ha sido generando más deuda de pepitos al banco, al vender sus propiedades viejas estos arquitectos y promotores a pepitos y otros arquitectos y promotores. A su vez, los arquitectos y promotores le deben al banco la diferencia de valoración de las propiedades. Una parte de este negocio se ha ido a paraisos fiscales en forma de fuga de capitales y defraudación a hacienda. También están los especuladores, que acabaron convertidos en megapepitos y generaron otro pastón en BMWs y vacaciones en el extranjero.

Así pues, al banco le debe todo Cristo un paston y otro paston ha salido del pais, generando riqueza fuera. Los bancos pidieron prestado para poder dejarle pasta a pepitos, arquitectos y promotores y se quedaron pillados con los bancos extranjeros.

El gobierno, en vez de dejar que los bancos extranjeros crujan a los dueños de la banca española, sacándoles hasta la calderilla de sus patrimonios personales, va y le deja un paston a la banca, pidiendo prestado a los mismos bancos acreedores, convirtiendo la deuda de los bancos con los bancos extranjeros, en deuda del pueblo, que se pagará en cómodos plazos, en forma de apriete de cinturón.

Así tenemos:

Se va un pastón en forma de fuga de capitales.
Se va un paston en forma de importación de lujos y o vacaciones caras.
Se va un pastón en forma de ayudas a la banca.
Quien debe ahora un pastón a los bancos, es el estado.

Esta es la situación ideal para los acreedores supremos, porque ellos no pueden ir uno por uno estrujando a los pepitos españoles. Ahora exigen al gobierno que el apriete de cinturón sea mediante la conversion del pueblo en esclavos. Esto incluye a los pepitos.

Volvemos a preguntarnos ¿ donde está el resto de pasta, al menos ?

Respuesta: No está, se tendrá que generar por parte del pueblo con trabajo esclavo para pagar los pepitos a los bancos españoles y ser exprimido el pueblo por el estado para que este pague a los acreedores supremos, los bancos extranjeros, no solo la deuda, sino tambien los intereses.

¿ Y todo esto para que ?

El resultado total ha sido la fuga de riqueza en forma de capitales oscuros, importaciones, vacaciones caras, pago a acreedores supremos por parte de banca nacional y Estado y todo, todo, todo pagado por el futuro trabajo esclavo del pueblo.

Los sovieticos eran más listos. Si de lo que se trataba era de levantar varios millones de viviendas mandaban diseñarlas, fabricar los ladrillos y levantarlas, quedando todo en casa y sin que los acreedores máximos le sacasen un solo rublo.

¿ Pero se trataba de eso aquí ? nop

Se trataba de enriquecerse un poco unos cuantos del ámbito local, haciendo megaricas a varias bancas y multinacionales extranjeras convirtiendo a España en un parque temático inmobiliario como argumento de la película.

Si, ha sido un gigantesco megapelotazo nacional una “Terra Mítica” a lo bestia, que ocupaba todo un estado completo y que está acabando igual ese tipo de proyectos: 

Arruinada, vendida y con mendigos en la puerta

responder
Ex-pañoleitor 5 julio 2010 - 1:59 PM

# 122, y esto es todo

Pues mira: Yo sí voy a perder un poco de mi tiempo en contestarte:

Si a Gurruchaga se les absolvió por falta de pruebas o por que las pruebas no eran válidas, pues absueltos quedan, y disfrutan como el que más de su libertad.
También el Rafita está libre y con el expediente más limpio que la patena.

Pero yo recuerdo perfectamente la grabación que le hicieron al bueno de Gurruchaga pidiendo “un morito de 14 años” para su habitación. Y su voz es inconfundible.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1996/03/22/pagina-28/33946300/pdf.html

Estará absueltos, pero no es inocente, y eso lo sabe él mismo y todos los que oimos esa grabación cuando en la radio se oía algo más que fútbol y consignas políticamente correctas.

Las mentiras son las que tú sueltas a diario y las difamaciones es tu fuerte.

El error de cuestionar a toda la Iglesia Católica por unas manzanas podridas, es algo en lo que caes tú muy frecuentemente, así que no entiendo que te pongas como ejemplo de nada.

Por otro lado, tu afirmación: “Justamente lo del “Orgullo Gay” se hace para animar al resto de personas Gays a que hagan una vida normal” me parece cuando menos curiosa.
Exhibirse de esa forma tan grotesca es para tí hacer apología de vida normal?
Y lo que dices de “personas gays” ¿es para diferenciarlos de los animales gays?

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:01 PM

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho hoy que la situación económica española es “claramente mejor” que hace un año y ha asegurado que al Gobierno no le ha exigido “nadie” las medidas que ha tomado para hacer frente a la crisis. “España adopta las medidas que le interesan a España y no actúa a exigencia de nadie, lo que pasa es que es miembro de la UE y de la zona euro y lo que adopta no deja indiferentes a los demás. Europa no nos impone nada, estamos en Europa porque queremos y sin Europa estaríamos mucho peor”, ha señalado el ex dirigente socialista en San Sebastián.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:03 PM

# 107, jaun

Creo que lo de la fusión es todavia lejano, no se ha conseguido.
 
El hidrogeno es un transporte de energia, se obtiene del agua, se debe rompre la molecula de agua con energia, el resultado es que se obtiene hidrogeno pero que tendra menos energia que la usada para obtenerlo.

Y nuevamente repito, el problema es la necesidad continua y en crecimiento exponencial si se vuelve a crecer como se desea.

responder
Carlos Le 5 julio 2010 - 2:04 PM

# 107, jaun

Creo que lo de la fusión es todavia lejano, no se ha conseguido.
 
El hidrogeno es un transporte de energia, se obtiene del agua, se debe rompre la molecula de agua con energia, el resultado es que se obtiene hidrogeno pero que tendra menos energia que la usada para obtenerlo.

Y nuevamente repito, el problema es la necesidad continua y en crecimiento exponencial si se vuelve a crecer como se desea.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:06 PM

¿Y por qué no se sanciona a cuatro por poner en ridículo a un vagabundo o a una niña paraguaya?

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:07 PM

# 131, The Optimist

En España el problema es peor ya que somos los españoles los que queremos ver al país arruinado.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:18 PM

# 92, Luis
5 de Julio de 2010, a las 11:46
 

# 91, Anónimo
Me gustaría imaginar por un momento que una vivienda valiese (y hubiese valido siempre) 30.000€. Un alquiler, 200€/mes y el alquiler para el local de un negocio 400€/mes.
¿No estaríamos todos más libres? ¿No estaría España llena de emprendedores? ¿No sería este país más competitivo? ¿No estaría la administración pública y los ayuntamientos menos corruptos?.
Que pena, que en algún momento la historia se torciese.
———-

Esto no es utópico. Es totalmente posible. Sölo hace falta voluntad política. Lo que pasa es que los mismos políticos son los que tienen decenas de pisos en sus manos y además son amiguetes de banqueros, inversores y contructores que amasan y acumulan cientos de miles de pisos y locales.

Mientras los precios de los pisos/locales no bajen al nivel de los salarios la crisis no acabará.

Tiempo al tiempo. Veremos si somos capaces de aguantar como ha hecho Japón pero sin tener una sola empresa nacional potente. Cuando veamos que tenemos 5 millones de parados durante la próxima década… veremos cómo comemos ladrillos.

Qué país…….

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:18 PM

Vuelve una marca que muchos recordareis de pequeño:
Talbot podría volver a la vida como la marca low-cost del grupo PSA
Se puede decir que Talbot fue una de esas marcas que “danzó” durante toda su vida entre varios propietarios, pasando del Reino Unido a Francia allá por los años 60, para posteriormente morir allá por la mitad de los noventa. Talbot podría ser la firma con la que PSA Peugeot Citroën comercialice sus modelos low-cost tanto para países emergentes y para los del viejo continente, en sintonía con la estructura de comercialización que posee Dacia.

responder
y esto es todo 5 julio 2010 - 2:20 PM

“Las mentiras son las que tú sueltas a diario y las difamaciones es tu fuerte.”

Querido ex-pañoleitor, puedo haber tenido equivocaciones o errores, ademas de opiniones diferentes pero ¿cuantas mentiras y difamaciones he puesto en el foro? Ya me las iras recordando…….espero sentado.

Y el rafita fue CONDENADO, lo que pasa es que ya ha cumplido la condena y por la Ley de menores, se hace un “borrón y cuenta nueva”. Quizas no nos guste esa ley, pero hasta que alguien la cambie es la que hay.

Y que lo sepas, yo no soy católico (bueno hasta que me expulsen de la Iglesia supongo que formalmente si que lo soy, ya que estoy bautizado e hice la comunión), pero respeto o critico por igual a todas las creencias, te lo repito POR IGUAL. Por proximidad tengo muchos más amigos católicos que musulmanes o judios.

responder
ICG 5 julio 2010 - 2:23 PM

# 140, Anónimo
5 de Julio de 2010, a las 14:07
 
# 131, The Optimist
En España el problema es peor ya que somos los españoles los que queremos ver al país arruinado.

——-

Hombre… está claro. Ya lo dice el refrán… “O fo..lla.mos todos o la pu… al río”. Ahora mismo está claro que aquí sólo fo..ll.an los políticos, banqueros y empresarios.

Los currantes a pagar la crisis…………. sí o sí.

Prefiero la quiebra del país…….. llámame antipatriota si quieres. Besitos!

responder
ICG 5 julio 2010 - 2:29 PM

# 136, Anónimo
5 de Julio de 2010, a las 14:01
 
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho hoy que la situación económica española es “claramente mejor” que hace un año…

———–

Será para él… que de crisis no ha sufrido en su piel ninguna. Tela marinera lo bien que se habla de la crisis estando excluido de ella cobrando más de 10.000 euros al mes.

Cuánto palo necesitaría más de uno.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:29 PM

Los españoles deben el 36,7% más de lo que tienen ahorrado

Las familias y las empresas españolas adeudaban en marzo de este año a bancos, cajas y cooperativas de crédito el 36,7% más de lo que tenían ahorrado, según los datos actualizados facilitados por el Banco de España.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:34 PM

La parálisis de la vivienda bate un nuevo récord – Informacion.es

Mientras los bancos refinancien a los promotores, se dará resistencia económica del promotor. Notar que esta refinanciación está estrechamente ligada a las inyecciones de liquidez que ofrece el estado.

En resumen, la resistencia del promotor está respaldada por los bancos, cuyos balances falsos están consentidos por los gobiernos; y las ayudas del estado son pagadas por los ciudadanos.

responder
Droblo 5 julio 2010 - 2:37 PM

136 Todas las opiniones son respetables pero negar las cifras es de tontos:
Hay más paro, más déficit, más deuda y menos PIB que hace un año, además pagamos más caro por financiarnos. 
¿Cómo vmos a estar mejor?
 Encima se han recortado sueldos, aumentado impuestos y están en marcha recortes sociales.

Es indudable que estamos peor.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:41 PM

Pues nos vamos a quedar con cuatro oficinas abiertas……

El Banco de España exige ahora que se cierren las sucursales en pérdidas – 5/07/10 – 2285152 – elEconomista.es

Oficina que no es rentable… ¡persiana abajo! El Banco de España vuelve a poner el puño sobre la mesa y exige ahora a bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito que las oficinas que no sean rentables se cierren, según aseguran desde diferentes entidades a las que la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez ya habría trasladado esa exigencia.

responder
i 5 julio 2010 - 2:45 PM

El Gobierno griego aseguró hoy que se puede hablar de buenas noticias en sus esfuerzos para reducir el elevado endeudamiento del país y anunció que el déficit estatal se ha reducido en un 41% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2009. Las noticias son buenas en general y el déficit se mueve a buen ritmo. El déficit es menor de lo esperado, explicó hoy el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, en rueda de prensa.

responder
i 5 julio 2010 - 2:46 PM

Las grandes empresas –las que facturan más de seis millones de euros– rebajaron el salario medio bruto de los trabajadores un 0,7% en mayo respecto al mismo periodo de 2009, hasta los 1.806 euros, lo que supone la segunda bajada consecutiva, tras caer en el mes precedente un 0,5%. Según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria

responder
ICG 5 julio 2010 - 2:49 PM

# 147, Droblo

Entonces Droblo… ¿Por qué se permite que este señor MIENTA de está forma tan descarada?

Que diga en qué basa su opinión. Es que es una vergüenza.

Es que me caliento……

TE LO PROMETO: Si yo estuviera en paro, con la casa embargada y con familia a cargo que no puediera mantener… y veo a este señor por la tele decir eso… en ese mismo instante cojo y me voy directamente al congreso con una ametralladora y me lío a tiros con todo encorbatado que me cruze de camino a la saña de “sus señorías”.

La madre que los parió a todos………….. en serio.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 2:52 PM

Por fin buenas noticias:

El Banco e España obligará a provisionar crédito moroso en 12 meses.

Hasta ahora, el banco o la caja “tenía entre 24 y 72 meses para realizar la provisión desde que se calificaba de dudoso”, es decir, desde que pasaban 90 días sin atender el pago, como decía el Banco de España en una nota. Estos largos plazos “daban la oportunidad de negociar una salida con la empresa que estaba pasando un momento de apuro, si de verdad era un buen cliente; ahora, con menos tiempo, es más difícil buscar una salida. Por eso, a partir de ahora los bancos se pensarán más a quién dejan el dinero porque saben que hay menos capacidad de maniobra si llegan los problemas, algo habitual en un momento como este”, comenta el responsable comercial de una entidad financiera que pide mantener el anonimato. Nadie ha calculado con precisión en cuánto pueden caer los créditos, ya que la norma todavía no está funcionando.

“Para cubrir los préstamos morosos, el nuevo proyecto de circular unifica los diferentes calendarios de provisiones en uno solo, que garantiza la cobertura total del riesgo una vez transcurridos 12 meses. Con ello se recorta sustancialmente el periodo de tiempo para provisionar los préstamos”, apunta el supervisor. Es decir, si antes el plazo era de 24 o 72 meses para quitar parte de los beneficios y tapar el agujero dejado por un moroso, ahora son 12. Es cierto que no se provisiona todo de golpe: a los seis meses del impago se coloca el 25% del préstamo moroso; entre seis y nueve, el 50%; entre nueve y 12, el 75% y, al superar el año, el 100%. “Es difícil encontrar un calendario perfecto en provisiones, pero este sistema perjudica a las empresas porque en un año casi no hay tiempo para renegociar una deuda. Sobre todo si es una empresa mediana o grande, con varias entidades implicadas”, dice Íñigo Vega, analista de Iberian Equities.”

La banca alerta de un corte del crédito · ELPAÍS.com

responder
Fabricando 5 julio 2010 - 3:10 PM

#107 jaun

La fusión nuclear…hace 18 años visité en Cadarache (Francia) un reactor experimental en el que trabajaban sobre el confinamiento inercial del plasma.

Básicamente se trataba de inducir un campo magnético bestial que lograra mantener una “sopa” de iones a 2 millones de grados y por la que circulaba 1 millón de amperios alejada de las paredes del donut que las contenía.

En aquella época había otros experimentos similares en Japón, Rusia, USA.

El máximo tiempo que eran capaces de reproducir el experimento no llegaba a décimas de segundo aunque estaban convencidos de que en 25 años se podría explotar comercialmente, eso sí utilizando la fusión deuterio-tritio (que sí es radioactiva) para empezar mientras se solucionaba la fusión deuterio-deuterio (sin problemas de radioactividad, sostenibilidad, etc., pero es mucho más complicada)

Faltan 7 años para los 25, no sigo mucho el tema, pero me temo que han tenido que hacer RESET en muchas cosas y esperar al desarrollo de los superconductores y se vuelve a hablar de 20-30 años más.

Es un tema que  no es fácil y en el que no se invierten los recursos necesarios.  

Estamos ante una gestión política de unos temas muy complejos a nivel científico y técnico y a muy largo plazo. No soy optimista, mal que me pese.

responder
colores 5 julio 2010 - 3:25 PM

Quiero decir dos cosas.
Primero:
Que entiendo los supuestos de aborto por violación, malformación del feto y riesgo de vida para la madre.
Segundo:
La nueva ley  es convertir el asesinato en un derecho….el aborto no es un derecho, es como si legalizara el asesinato en virtud que hay personas que cometen crímenes, nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie y si admitimos excepciones….implantamos un estado muy parecido al que gobernó la Alemania de 1932-1945….donde habías personas que por nacimiento, sexo, raza, religión, ideología…..no tenían derecho a la vida.
Saludos de un libertario.

responder
b 5 julio 2010 - 3:26 PM

A pesar de lo tranquilo que está el Ibex, no están las cosas muy claras, pues en este momento el spread de deuda a 10 años entre España y Alemania se va a los 206 puntos básicos, que es el máximo del día.

responder
K.O. 5 julio 2010 - 3:55 PM

# 155Fabricando

5 de Julio de 2010, a las 15:10
 
#107 jaun
La fusión nuclear…hace 18 años visité en Cadarache (Francia) un reactor experimental en el que trabajaban sobre el confinamiento inercial del plasma.
Básicamente se trataba de inducir un campo magnético bestial que lograra mantener una “sopa” de iones a 2 millones de grados y por la que circulaba 1 millón de amperios alejada de las paredes del donut que las contenía.
En aquella época había otros experimentos similares en Japón, Rusia, USA.
El máximo tiempo que eran capaces de reproducir el experimento no llegaba a décimas de segundo aunque estaban convencidos de que en 25 años se podría explotar comercialmente, eso sí utilizando la fusión deuterio-tritio (que sí es radioactiva) para empezar mientras se solucionaba la fusión deuterio-deuterio (sin problemas de radioactividad, sostenibilidad, etc., pero es mucho más complicada)
Faltan 7 años para los 25, no sigo mucho el tema, pero me temo que han tenido que hacer RESET en muchas cosas y esperar al desarrollo de los superconductores y se vuelve a hablar de 20-30 años más.
Es un tema que  no es fácil y en el que no se invierten los recursos necesarios.
Estamos ante una gestión política de unos temas muy complejos a nivel científico y técnico y a muy largo plazo. No soy optimista, mal que me pese.
 
Buenas a todos.
El día que los superconductores lleguen a nosotros, es decir, a temperatura ambiente, serán de gran aplicación en la eficiencia (y tamaño) de muchas cosas que tenemos a nuestro alrededor. Ahora bien, ¿cuánto queda para esto?
Saludos.

responder
Ocap 5 julio 2010 - 3:55 PM

Antonio Muñoz Molina
“Tenemos una clase política omnipresente y parásita”
http://www.elcultural.es/noticias/BUENOS_DIAS/683/Antonio_Munoz_Molina

responder
Fleischman 5 julio 2010 - 3:58 PM

#116 tron
Una precisión friki: del hierro en adelante, creo recordar que hay que aportar energía para fusionarlos, por lo que no parece muy rentable…
En cualquier caso, el fondo del asunto es que un consumo creciente ilimitado en un planeta finito es imposible (como se suele decir, lo contrario lo sostienen los tontos o los economistas). Una vez leí una previsión de cuánto duraría toda el agua del mar empleada para fusión, con los ritmos de crecimiento de los últimos años. No recuerdo exactamente la cifra, pero era del orden de cientos de años. No es algo infinito, por muy grande que sea el mar.
Los crecimientos demográficos se ven de forma más intuitiva. En un cálculo hecho en los 70 en Sudamérica (desconozco su crecimiento demográfico actual), con el ritmo que tenían, se llenaría de gente todo el continente, apiñados de pie hombro con hombro, en unos 500 años  (y lo de colonizar otros planetas lo veo muy verde, la verdad).
Señores, estamos hablando de crecimientos exponenciales…

responder
NO existe el de 5 julio 2010 - 4:54 PM

Bibi,
¡VIVE!,
¡Y DEJA VIVIR!.,
VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO.
VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO!
¡¡¡No a la violencia de género;
También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
MATAR NO ES UN DERECHO:
Se puede estar a favor o en contra del futbol, de Las Meninas de Velázquez o de la “interrupción voluntaria del embarazo”, lo que no se puede negar, gustándote o no el futbol, es que el futbol es un deporte, que Las Meninas es una pintura, y que la “I.V.E.” es MATAR. La finalidad de este comentario no es que tanto que cambies tus gustos y preferencias dejando tu postura necrófila y apostando por el vitalismo, sino que NO DESCONOZCAS la realidad, el sustrato material, la base de fondo, el presupuesto de partida verdadero y real a partir del cual te posiciones como en buena gana te venga: QUE ROMPER UN EL A.D.N. NUEVO Y ÚNICO RECIÉN FORMADO POR FUSIÓN DE ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE, ES MATAR. A partir de ahí, toma partido por lo que te parezca: defender la vida en abstracto y en concreto, en una posición vitalista, activa, positiva, o atacarla.
Con la nueva ley matar no va a ser obligatorio; pero es que matar nunca fue un derecho, nunca fue justo, ni con los romanos, ni con los nazis, ni con los Castro, ni con una ley vigente ni con la próxima ley, por mucho que los manipuladores se emperren en disfrazarlo como “derecho” para confundir con la oscuridad a las personas.
Si alguien te dice “ojalá te hubieran abortado”, te ofendes, porque sabes que te está deseando la muerte.
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parece que también desbordando la república asaltando una vez más el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para intentar justificar la premeditación y alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO ANTIVITALISTA les han achuchado a cometer.
Si zETAp no mató (gracias a Dios) a sus 2 preciosas hijas, ¿por qué nos invita a que los demás sí matemos a nuestra propia sangre?
El ABORTO es la
DESPENALIZACIÓN,
LEGALIZACIÓN,
AMPARO JURÍDICO O DERECHO SUBJETIVO
AL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA, y sea cual sea la edad del ejecutor.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 (¿disfrazándolo bajo el eufemismo ”derecho a la muerte digna”?) porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Esto son las “conquistas sociales” de zETAp, un mejor matar.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.
El hecho de que se hayan perpetrado abortos en la clandestinidad o en Londres o en Paris o en Calcuta o en clínicas-chekas no exculpa ni justifica nada de nada. ¿Porque alguien mató en Londres yo ahora voy a facilitar que se mate en España?. ¿Porque allí no respetan la vida, nosotros nos rebajamos a su bajeza?. El egoísmo humano no tiene límites. Es mejor desembarazarse de la persona que crear unas estructuras sociales de apoyo a la madre embarazada, mayor y mejor educación sexual y subvenciones a las familias menos pudientes económicamente. Supondría calentarse más la cabeza, entretanto, las clínicas-chekas cada vez mas enriquecidas y los partidarios del aborto miserablemente sentados sobre más cadáveres.
¿Y por qué no aborto con carácter retroactivo?
Si hombre, es muy sencillito. Como madre, yo me puedo arrepentir de haber tenido un hijo, que me ha salido socialista por ejemplo. ¿Por que cambiarle el nombre y llamarle asesinato?
Curioso el empeño que ponen muchos en su afán por despenalizar la muerte por cuestión de la edad de la víctima, cuando todos ellos pasaron a su vez por el estado de adolescente, niño, y el de embrión antes que éstos.
Me gustaría saber si muchos de los que aquí hablan, seguramente PADRES, ABUELOS O HERMANOS, son capaces de mirar a los ojos a sus personitas cercanas y queridas y decirles que su conciencia estaría tranquila en el caso de haber decidido en su momento ELIMINARLOS (y encima con una ley que les amparara y que ellos mismos apoyaron).
Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
Sentados los NECRÓFILOS en Consejo de Ministros, recuerdan la Última Cena, pero no la de la piedad y la misericordia, sino la de la avaricia y la PLANIFICACIÓN DE LA ELIMINACIÓN SISTEMÁTICA POR LA EDAD DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, una última cena satánica, en la que no se corta el pan y el vino sino pequeños huesecitos y frágiles membranas celulares DE VIDA HUMANA (Conferencia de Wannsee, Solución Final, 20 enero 1942).
Descorazonador ver a las socialistas Aído y Pajín celebrando como hienas, o mejor dicho, como socialistas (las cosas por su nombre), la promoción del aborto (eufemismo que esconde, para confundir, la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima).
¿Por qué los socialistas ponen tanto empeño en que los demás,
especialmente los más desfavorecidos,
matemos, y matemos a nuestros hijos?
“Un judí­o, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base cientí­fica para ello”. Adolph Hitler; zETAp del III Reich. Año 1939
“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base cientí­fica”. Bibiana Aido. Ministra de Igualdad del Gobierno de España. Año 2009.
¡Qué le vamos a hacer, prácticamente toda la gente que se manifiesta a favor de la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima, se autoproclama de izquierdas!
No hace falta ser católico para respetar la ciencia y defender la vida. ¿No es ciencia que un espermatozoide o un óvulo por separado son una cosa, y que ambos combinados son otra muy distinta?
Dogma cruel es repetir hasta la saciedad que eso que la evidencia científica muestra como vida humana, no lo es.
Doctrina antihumanista es profetizar la doctrina de que se puede pactar sobre lo que es vida y sobre lo que no. Igual que no se puede cambiar por decreto ley la ley de la gravedad, tampoco qué es vida y qué no lo es no se puede cambiar por decreto ley.
Hay necrófilos quienes en su ignorancia atacan a los vitalistas acusándoles de no defender los huevos de gallina fecundados; allá los necrófilos que se ponen a la altura de las gallinas, y denigran voluntariamente su dignidad y amor propio a la altura de los bichos. Pero por favor que no usen esta excusa para intentar justificar (lo imposible de justificar) el asesinato de otro, y menos aún de uno que no ha nacido y no puede defenderse de la brutalidad como un adulto sí que puede hacer.
Otros sectarios acuden a ideas cavernarias para reaccionar contra la vida; aluden a que “hay demasiados vivos”, o que “muchos de los vivos padecen situaciones de hambre, pobreza…”, de tal modo que si se les mata, ya no tendrán la posibilidad de sufrir – tampoco la de vivir, eso se lo callan hipócritamente en sus necrófilas ansias por alcanzar el “derecho a matar” –; si esa es la solución, apliquemos consecuentemente la máxima “muerto el perro se acabó la rabia”: encendamos el “dispositivo del día del juicio final”, la bomba sucia de cobalto 59 (véase “Teléfono Rojo: Volamos Hacia Moscú “ Stanley Kubrick 1964; Mutual Assured Destruction (MAD)El Secreto de Zara); mientras tanto, los necrófilos podían ir dando ejemplo en su lucha contra la supuesta “superpoblación” interrumpiendo voluntariamente sus propias vidas como mejor entiendan.
Allá usted, señor/a socialista con su conciencia si puede cargar con la complicidad moral de apoyar la DESPENALIZACIÓN DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA. Yo seguiré prestando mi voz a aquellos a los que aún no la tienen y que tal vez no le dejen nunca alcanzarla, porque usted, como yo, igual que una vez fuimos adolescentes, es más, mocosos de pocos años, aún antes de todo eso fuimos fetos de apenas un segundo de vida (recién concebidos).
Matar al vecino porque hace ruido no es un derecho, y matar al indefenso porque no se le puede ver la cara, tampoco es un derecho.
Yo creía que después de 2 Guerras Mundiales, y varios regímenes totalitarios de varios colores pero idéntica esencia criminal, ya habíamos aprendido a valorar la vida humana.
Saludos esperanzados en que cambie de postura, señor/a socialista.
Basta con conocer el dato de que el concebido ya está vivo. No dejes que te confundan con artimañas como que esa criatura es inviable: si a ti o a mi nos sacan de nuestro espacio natural, el aire libre, y nos sumergen en el agua o bajo tierra, o nos abandonan sin oxígeno más allá de la atmósfera terrestre, también nos convertimos en inviables para la vida (por cierto, luego le dan caña a los católicos con el tema de que siempre están con los ricos. Pues no se yo qué beneficio económico puede obtener esa Iglesia de defender la vida).
Todo parte de “La Gran Estafa” (Eudocio Ravines): Ahí radica la trampa Wyoming-iana, el embaucamiento Gabilondiano, la perorata ”bienintencionada” de LA SECTA, la razón de SER del seudo lenguaje más radiofónico, la SANTILLANA (a modo de Santo y Seña) de los profetas de los ”mira que lo hago por tu bien”, la kantilena kultureta de los intelektuales de ”a tanto el kilo de seudoperiodismo-pelíkula manipuladora y oskurecedora”, derrochadores de derechos(-trampa) a lo largo y ancho de la geografía peninsular, esa perversión del lenguaje, esa neolengua 1984ntera, ese derecho-trampa de 3ªgeneración que confunde el sentido común de los sufridos trabajadores, la que pervierte el sentido de las cosas, la que convierte los puros conceptos en ”conzzettos pepiño-blanqueros-ferrazianos” (de cuyos conzzettos concienzudamente reniego a incluirlos en mi vocabulario), la que a base de mil repeticiones (Lenin: ”una mentira mil veces repetida hasta la saciedad machaconamente sobre la cabeza del obrero hasta que la tenga por verdad”) asienta como verdad un dogma indemostrable (o según se mire, bien demostrable en los extensos gulags fascistas, siberianos, maoístas, castristas, mussolinianos… en las amplias bolsas de pobreza y desempleo de las socialdemocracias, en la falta de republicanismo y democracia en las Repúblicas Democráticas Socialistas, en los Cortijos, en los Señoríos y demás kacikadas universitarias de provectos hombres de infinitas ansias de paz y progreso), la que rebaja a los hombres a comebocadillos-subeautobuses-meneapancartas-agitabanderas-repiteconsignas-apaleadisidentes-vendetuculoytuconcienciaporcuatrodurosqueademássontuyos (léase “Rebelión en la Granja”), la que asienta la doctrina de la masa informe y de la anulación de diferencias entre los individuos, la que conforma el sentir de los hombres sobre premisas malintencionadamente falsas, falseadoras, ocultadoras de datos relevantes (joder, la dictadura perfecta, ya la quisieran para sí Largo Caballero, Pablo Iglesias, Sabino Arana, la Nelken, Chancho Guevara, Salvador Allende, Pilar Bardem, Carrillo y Josu Ternera entre otros profetas de las chekas del Bienestar –léase “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley).
Ya está bien de provincionalismos y de aupar a las públicas magistraturas a los más catetos, cínicos y gusanos desperdicios de la sociedad, rebajándonos con ello al nivel de suciedad, o en el mejor de los casos al de zoociedad.
Cuando la CIENCIA nos ha demostrado que que ADNs FUSIONADOS es ya un ser humano, eliminarlo equivale a MATAR.
No entiendo a cuento de qué este ataque dogmático y cerril de la religión socialista contra la religión católica que defiende la vida frente a la necrofilia.
Un espermatozoide será ”una potencia” (moralmente considerado).
Pero ADNs FUSIONADOS son una realidad que ningún decreto ley ni ninguna mayoría parlamentaria pueden cambiar, del mismo modo que así no se puede cambiar la ley de la gravedad.
Conceder al aborto la categoría de derecho equivale a DESPENALIZAR EL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, por mucha buena intención que se diga que hay de trasfondo. También los nazis partían de una buenaintención para sus congéneres arios cuando decretaron por ley considerar infrahombres a los judíos y eliminables.
Y pese a que muchos como tú, socialista, seguís apoyando la LEGALIZACIÓN DE LA MUERTE POR DISCRIMINACIÓN DE LA EDAD, yo y muchos más seguiremos ofreciendo nuestra voz a los más indefensos para que nunca tengas la facultad de ELIMINARLOS del mismo modo que nadie tuvo derecho jurídico a ELIMINARTE a ti, un PRO-LEGALIZACIÓN DEL HOMICIDIO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, cuando aún eras embrión. Me alegro mucho de que a pesar de tus ANSIAS NECRÓFILAS nadie tuviera en su momento la facultad de eliminarte, y de que estés VIVITO Y COLEANDO y ojalá con SALUD.
Los nazis también legalizaron la INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE LA VIDA DE LOS JUDÍOS Y LOS GITANOS, y no por ser legal fué menos despreciable.
Síntoma de la confusión a la que nos inducen es que con nuestro propio dinero robado en forma de impuestos, nos lo devuelvan en forma de migajas y condicionado a RENOVAR EL COCHE, O EL FRIGORÍFICO, y cosas así, y en cambio la única ”ayuda” que se les da a las madres es MATAR a las criaturas que llevan dentro, convertir su seno en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LEGALIZADOS (véase “Paracuellos-Katin” de Cesar Vidal). Un poquito de por favor…
Lo que nos preguntamos muchos ingenuos es porqué se desea despenalizar el asesinato de los humanos que aún no han salido del útero, mientras que asesinar a humanos que llevan 5 días, 5 meses o 50 años fuera del útero sí que está penado por la ley civil.
Es trágico que cuando la ciencia nos ha demostrado que ADNs FUSIONADOS son ya un SER HUMANO, las doctrinas de la muerte se aferren a dogmas necrófilos para facilitar la muerte de un indefenso.
Yo como mujer puedo hacer lo que me venga en gana, pero desde luego bajo ningún concepto y bajo ninguna excusa (ni siquiera una violación, qué culpa tiene ese SER de haber sido concebido a la fuerza) tengo la facultad de matar al SER HUMANO que llevo en mi vientre, de igual modo que no puedo matar a ninguno de los SERES HUMANOS que son mis vecinos.
No existe ningún derecho a matar, diga lo que diga la Iglesia Católica, o la Mahometana, o la Socialista o la Progresista o la Hebrea o…
Un millón de personas han sido asesinadas legalmente desde 1985 en España. Nos vamos acercando a las cifras de los nazis con los judíos, de los turcos con los armenios, de los socialistas contra los demás, para los que matar también estaba legalizado, pues al igual que los necrófilos consideran hoy al hombre en etapa de feto como un infrahombre, los nazis también consideraban a los morenos, a los judíos, a los negros, etc, infrahombres y por tanto eliminables. Los arios tenían el ”derecho a la interrupción voluntaria de la vida de los demás”.
No entiendo la inquina con la que se le trata al que defiende que matar no es un derecho a favor de nadie.
Me la trae al pairo lo que diga el Papa de Roma, el Papa de Ferraz o el Papa de La Meca.
Si yo considerara el tema del aborto algo trivial no pondría empeño en manifestar mi postura.
Y el núcleo en que se basa mi argumentación, yo se lo aclaro: un átomo de hierro no deja de ser un átomo de hierro porque 350, o 45.000.000 de personas digan que ya no es hierro. Se le podrá cambiar de nombre. Pero mientras es hierro, es hierro, y no otra cosa. La voluntad del hombre no transmuta la realidad de las cosas. Esto es, se podrá llamar jurídicamente al asesinato como “derecho a interrumpir voluntariamente (encima voluntario) el embarazo”, pero si resulta que “eso” que se rompe no es un cáncer sino una vida, eliminarla en llanamente matar. Trágico error que por una torpeza estemos matando a mansalva y nos hallamos convertidos en matarifes masivos por razón de actitudes viscerales, sectarias, cerriles, acríticas, acientíficas, dogmáticas, intolerantes, irracionales y excluyentes.
Una decisión de un parlamento cualquiera no crea o quita la naturaleza de las cosas; si la vida nace tras la expulsión del feto del útero, entonces abortar no es nada; si la vida nace en la semana 13, abortar antes tampoco es nada; y si la vida nace con la fusión de ADNs, entonces abortar equivale a matar.
A la luz de la ciencia, de la que no disponían los antiguos, observo que adquirí individualidad propia en la concepción, y no antes, ni después. Por eso defiendo la vida de los demás del mismo modo que otros antes que yo no acabaron con la mía.
También hay cavernícolas que huyen de la razón e intentan justificar la DESPENALIZACIÓN DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA amparándose, intentando justificar ante sus propias malas conciencias en que se lleva realizando desde hace mucho tiempo, o que fueron “otros” los que lo iniciaron, o cosas por el estilo. Errar es de humanos, pero cuando se cae en la cuenta de que algo se está haciendo mal y no se corrige por empecinamiento visceral-sectario, PERSEVERAR EN EL AFÁN NECRÓFILO ES CRIMINAL.
Se puede estar a favor o en contra del futbol, de Las Meninas de Velázquez o de la “interrupción voluntaria del embarazo”, lo que no se puede negar es que el futbol es un deporte, que Las Meninas es una pintura, y que el “I.V.E.” es MATAR. La finalidad de este comentario no es que tanto que cambies tus gustos y preferencias, sino que NO DESCONOZCAS la realidad, el sustrato material, la base de fondo, el presupuesto de partida verdadero y real a partir del cual te posiciones como en buena gana te venga: QUE ROMPER UN EL A.D.N. NUEVO Y ÚNICO RECIÉN FORMADO POR FUSIÓN DE ÓVULO Y ESPERMATOZOIDE, ES MATAR. A partir de ahí, toma partido por lo que te parezca: defender la vida en abstracto y en concreto en una posición vitalista, activa, positiva, o atacarla.
El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida, al vitalista. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio. Cuando no estaba desprotegida la vida, los necrófilos estaban reivindicando la DESPENALIZACIÓN DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA todo el día. Y eso era democrático, legal y estaban en su derecho. Ahora que hacen lo mismo los vitalistas, ya no les parece tanto, incluso tienen la cara de decir que es provocación. Hay que ser cínico, mezquino y deshonesto para usar esa doble vara de medir.
Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA, VALGA LA REPUGNANCIA, VALGA LA REBUZNANCIA!!!
¡Aído, Pajín!: ¡No sois hienas, sois socialistas!
¡Qué le vamos a hacer, prácticamente toda la gente que se manifiesta a favor de la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima, se autoproclama de izquierdas!
Y añado:
Otros sectarios reaccionarios intentan argumentar (la consigna del Partido, cuales tontos útiles serviles al Poder, amoldando su razón a la doctrina del Amo) la despenalización del homicidio por cuestión de la edad de la víctima con cosas como éstas:
-que si en Roma no estaba mal visto…
-que si con Franco se iban pa Londres…
-que si Aznar no defendió la vida como debiera…
¿Y a mí qué me cuentas?.
Con Roma, con Franco, y con Aznar, abortar es matar.
No promovamos el asesinato porque otros ya lo hicieron (de hecho, a mi entender, Aznar y todo el PP deberían pedir perdón por rebajarse a la altura de los socialistas manteniendo el crimen legalizado del aborto; cómplices de la izquierda por no derogar la manifestación más evidente de la izquierda: la despenalización del homicidio por cuestión de la edad de la víctima).
Ahora que somos conscientes de la realidad material de los hechos, a la luz de la ciencia, DEFENDAMOS LA VIDA!!!!
Si abortar no es matar, el canibalismo es gastronomía, y la limpieza étnica una acción humanitaria.
Bibi,
¡VIVE!,
¡Y DEJA VIVIR!.
VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO.
VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO!
VISCA LA MADRE QUE NO TE ABORTÓ, BIBIANA!
VISCA LA PERSONA QUE NO TE MATÓ, AÍDO!
¡¡¡No a la violencia de género;
También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
MATAR NO ES UN DERECHO!!!
Una vitalista.

responder
rcalber 5 julio 2010 - 5:01 PM

# 135Ex-pañoleitor
Efectivamente, en derecho hay que discernir entre la absolucion por falta de pruebas o por pruebas nulas de pleno derecho (no validas y no tenidas en cuenta) de la inocencia.

En derecho, la inocencia se presume por eso, que ganen un juicio significa que los hechos que se imputan no han sido probados y no que se haya demostrado la inocencia de nadie porque, gracias a dios tambien, eso no hace falta.

Luego queda el termino de justicia, material y formal, puesto que si una persona que es culpable esta en la calle por presuncion de inocencia, la sentencia es justa porque se atiene a derecho pero, para la victima, que una persona culpable este en la calle por no poder desvituar con pruebas el principio in dubio pro reo, será una tremenda injusticia.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 5:12 PM

Sé que es una generalización y lanzo la pregunta.
¿Por qué los de izquierdas suelen estar a favor del aborto y los de derechas a favor de la pena de muerte?

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 5:14 PM

Más impuestos…
 El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dicho hoy que Barcelona propondrá crear una legislación tributaria general que permita a los ayuntamiento la creación de una tasa turística destinada a la promoción turística y a mejorar los servicios de las ciudades, que podría empezar a funcionar en 2011. En declaraciones a la prensa tras participar en un acto del RACC, Hereu ha señalado que ni Barcelona ni ningún otro municipio puede aplicar un “fondo turístico” de manera unilateral, “ha de ser una legislación tributaria general para que después los ayuntamientos se puedan adherir o no”.

responder
rcalber 5 julio 2010 - 5:19 PM

# 157colores
Yo no entiendo ninguna decision abortiva, NI SIQUIERA por una violacion cuya consecuencia se traslada injustamente del delincuente a la victima y de la victima al bebe.

Tampoco entiendo que se aborte por malformaciones o defectos en el bebe y que esta decisión se adopte por la madre ¿como y quien le pregunta al niño? ¿Que diria el niño cuando tenga 20 o 30 años? ¿Abortamos porque existen probabilidades de que no es feliz? ¿quien de aqui puede decir que es completamente feliz?

En cuanto al peligro para la madre, entiendo que debe tratarse de un peligro VITAL en la que, desgraciadamente, una de las 2 vidas deba ser sacrificada pero esa es una tesitura no provocada intencionalmente por la madre y en ese caso, obviamente, lo respeto.

Ahora, que una chica le pague 300 euros a un medico para que le haga un informe que, va a poner lo que quien le paga quiere que ponga, para poder excusarse legalmente, no comete un acto de “picaresca menor” si no un verdadero delito por el que debe responder.

¿Porque hay ciudades en las que nadie tiene narices de tramitar favorablemente 1 solo caso de aborto?

responder
Ex-pañoleitor 5 julio 2010 - 5:20 PM

No se vayan todavía, aún hay más:

Zapatero sugiere que “la mayoría social” puede saltarse la Constitución

El presidente del Gobierno ha explicado su particular forma de entender el Estado de Derecho. Frente a los recursos del PP de la ley del aborto o el Estatuto ante el TC, Zapatero ha dicho que “las posiciones de fondo de los principios políticos son las que marca la mayoría parlamentaria”.

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-sugiere-que-la-mayoria-social-puede-saltarse-la-constitucion-1276396699/

Gracias Macarena!
Este era el milagro que necesitabamos! 
El espaldarazo a la estabilidad legislativa que suponen las declaraciones de nuestro grandísimo Presidente es de cuidado.
Ahora sí que remontamos la desaceleración económica esa. Ya veo las filas de inversores extranjeros peleándose por traer dinero a paletadas a nuestras queridas taifas ibéricas.

responder
Carlos Lopez 5 julio 2010 - 5:27 PM

Estoy haciendo el resumen del día y me encuentro con este comentario en el blog de hace 2 años. Da miedo ver lo poco que hemos avanzado en 2 años de crisis (bueno, el Euribor está bastante más bajo)
#24Maño H20

1 de Julio de 2008, a las 10:31.
UN SEMESTRE PARA OLVIDAR
Ayer día 30 de Junio se cerró uno de los peores semestres de nuestra reciente historia, en lo que se refiere a los indicadores económicos que mas nos afectan a casi todos los que participamos en este foro.
Peleas al margen entre hipotecados, alquilados, nidopapaitos, currantes, parados, desahogados, nuncabajistas, burbujiles, ahorrad que el mundo se acaba, veodolores, Españas bonitas, good morning Vietnam, campeones oe oe oe, etc etc.
Lo que queda claro es que los indicadores ahí están:
BOLSA: Peor semestre de su historia. Comenzó en 15.182 puntos, cierra en 12.046. Pierde más de 3.000 puntos, un 20,7%. Ahí es nada.
Previsión para segundo semestre: terminar el año con una bajada de entre el 5 y el 10% sobre el cierre de 2007. No estaría mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?
EURIBOR: Máximo histórico con un 5,361%. Ocho décimas mas que hace un año. Solo 5 meses el euribor superó el 5%, allá por el 2000
Previsión para segundo semestre. Cerrar en torno a 5,15%. No estaría mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?
PETROLEO: El brent cerró ayer a 143,91$, record histórico. Ir de vacaciones, el que pueda, va a resultar carillo si se va en coche propio.
Previsión para segundo semestre. Cerrar sobre los 130$ que no está mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?
IPC: En la zona euro, cierra al 4%, dato más alto desde 1997 en que comenzó la serie histórica. En España 5,1%, con un diferencial de 1,1 sobre la zona euro.
Previsión para segundo semestre. Cerrar sobre el 3,5 en la zona euro, sobre el 4,8 en España. No estaría mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?
EURO: Cierra el semestre a 1,5766$. Casi nada.
Previsión para segundo semestre: mantenerse en valores actuales el cambio €/$. Que no está mal visto lo visto. Pero ¿Cuándo acierta un analista?
TIPOS BCE. Cierran al 4%, tal y como lo abrieron. Pero este jueves pasarán al 4,25% por aquello de contener la inflación.
Previsión para segundo semestre: cerrar en el 4,25 o en el 4,50. Que está fatal visto lo visto, porque si la excusa para no bajarlos ha sido contener la inflación, mal resultado ha dado la medida en estos últimos 6 meses. Pero ¿Cuándo acierta un analista?
PIB: No hay aun datos oficiales pero……
Todos estos son datos oficiales, que son malos. Pero me pregunto y no tengo datos: ¿Cuánto me ha subido realmente lo que gasto en comida al mes? ¿Cuánto me ha subido llenar el depósito de mi coche que es de gasoil? ¿Cuánto me ha subido realmente la luz? Y sobre todo me pregunto (y eso si que lo se) ¿Cuánto me ha subido el sueldo?
Me río por no llorar. Desde hace meses nos avisan de que el segundo semestre va a ser mucho peor, porque en él se van a notar realmente los efectos de la crisis (o los 40 eufemismos oficiales).
Dios aprieta pero no ahoga. De acuerdo, pero… en esta sociedad laicista ¿Quién nos ahoga?, porque yo empiezo a notar la soga en el cuello.
Espero que los analistas, por una vez, medio acierten. ¿Pero cuando acierta un analista?
Cruzo los dedos y creo que los voy a tener así hasta tomarme las uvas el 31 de Diciembre.
Que tengamos un buen semestre todos.

responder
rcalber 5 julio 2010 - 5:29 PM

# 160Fleischman
Creo que los tiros van por otro lado.    El hidrogeno es el elemento mas comun del universo, si, pero tiene la mania de no estar aislado.

Es cierto que el hidrogeno se puede obtener por electrolisis del agua (romper el agua metiendole electricidad), pero es un proceso peligroso ya que los elementos andan por ahi en proporciones estequiometricas y se puede provocar una explosion durante la generacion y durante el almacenamiento.

La formula mas comun es la combinacion de gas metano con vapor de agua en la siguiente reaccion:
CH4+2H2O = 4H2 + CO2 (Vaya, ya tenemos un gas de efecto invernadero)
Pero ¿y de donde consigo el gas metano?  Pues el gas metano se encuentra en un 95% en el gas natural (vaya, ya dependemos otra vez de las fosiles)

responder
Ex-pañoleitor 5 julio 2010 - 5:31 PM responder
Anónimo 5 julio 2010 - 5:39 PM

Pobres:
El sector de las telecomunicaciones no se libró de la crisis en 2009. Las compañías ingresaron 41.765,3 millones de euros, lo que supuso un 5,4 por 100 menos que en el ejercicio anterior, como ha confirmado hoy el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, en la presentación de la memoria anual del organismo.

responder
masdetodo 5 julio 2010 - 5:40 PM

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 289.400 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone un fuerte descenso del 32 por 100 respecto al mismo mes de 2009, según datos de la patronal alemana de la industria automovilística VDA. En el primer semestre del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado alemán alcanzaron 1,46 millones de unidades, lo que se traduce en una caída del 29 por 100 en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La VDA destacó que el mercado germano “continúa su normalización”, tras registrar el pasado año un nivel récord, al calor de los incentivos a la compra implementados por el Gobierno federal, que agotaron sus fondos y no han sido renovados.

En contraste con el descenso del mercado doméstico, Alemania exportó 2,15 millones de automóviles entre los pasados meses de enero y junio, un 44 por 100 más, si bien la progresión registrada en junio se limitó al 26 por 100, con 395.000 unidades. En esta misma línea, la producción de coches en Alemania cerró los seis primeros meses del año con una progresión del 23 por 100, hasta situarse en 2,84 millones de unidades. En junio, se frenó el crecimiento hasta el 10 por 100, con 524.700 unidades.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 6:17 PM

# 148Droblo


Objetivamente, la situación ahora es claramente mejor que hace un año…
…ahora nos queda un año menos de crisis.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 6:25 PM

# 171, Anónimo
…y un año menos de vida.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 6:54 PM

El tema de las energías es un tema bastante delicado. Gran parte de nuestras comodidades y progreso se deben al uso intensivo de la energía. Asimismo nuestra dependencia del petróleo es bastante grande.
 
Todos estos vaivenes actuales de las bolsas y las economías tienen su explicación en el coste del petróleo. En el 2007 y 2008 la subida del petróleo fue la que abortó los crecimientos económicos que había hasta entonces. ¿Quién no se acuerda de aquellas huelgas de transportistas y del desbastecimiento provocado?. Las hipotecas subprimes no fuerón ni la única ni la principal causa de nuestra crísis.
 
Mientras no se desarrollen fuentes de energía alternativas al petróleo, nos quedan muchos años de inestabilidades aún mayores. El artículo de hoy da en el clavo cuando se asombra de que el tema de las energías no sea prioritario en las grandes reuniones.

responder
_Xavi_ 5 julio 2010 - 7:12 PM

El asunto es que los politicos despues de practicamente dos años de crisis siguen sin entender el problema, o sin querer entenderlo. Da igual que actuen rápido si no son capaces de tomar el camino correcto.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 7:34 PM

# 173, Anónimo

“En el 2007 y 2008 la subida del petróleo fue la que abortó los crecimientos económicos que había hasta entonces.”
FALSO, el petróleo no tuvo nada que ver con la crisis inmobiliaria y financiera y el credit crunch ni nada que ver con los vaivenes de la bolsa de entonces.

responder
calonso 5 julio 2010 - 7:41 PM

Pregunta:
Que haríais con 30000€?

-Plazos fijos a 1 año
-Fondos de inversión
-Letras del tesoso
-Directamete a la hipoteca
-otras alternativas…

Muchas gracias por vuestra colaboración

responder
jaun 5 julio 2010 - 7:43 PM

# 163, Anónimo
Porque la gente es muy borrega y solo saben seguir lo que su guía espiritual les dice que deben pensar.
# 165, rcalber
Ya me habrás leído decir en alguna que otra ocasión que estoy en contra del aborto, no de la misma forma que el tostón que han escrito antes, pero bueno, mi pregunta: Estas en contra de la fecundación in vitro y  demás tratamientos de fertilización en los cuales se utilizan óvulos fecundados?
 

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 8:49 PM

# 176, Anónimo
Aquí en España la causa estuvo bien clara. Trichet subió los tipos a partir del 2005 para combatir la inflacción, inflacción que básicamente estuvo provocada por las subidas del petróleo que ha habido a lo largo de la pasada decada. Dichas subidas de tipos provocarón que el mercado inmobiliario se hundiese y que mucha gente dejase de pagar las hipotecas.
Probablemente la burbuja inmobiliaria hubiera estallado con unos tipos de interés bajos, pero su estallido hubiera sido mucho más tardio.
No nos confundamos, el petróleo jamás permitirá grandes crecimientos, su precio solo podrá mantener economías anémicas.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 9:12 PM

Documental español muy interesante:

http://www.blip.tv/file/1940663

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 10:09 PM

Ayer estuve tomando algo con unos amigos, y obviamente, surgió el que a día de hoy es el tema estrella de los últimos meses, la locura inmobiliaria y los excesos que se han cometido. Digo por adelantado que tengo suerte de que la gran mayoría (no toda, por desgracia) de gente que me rodea, son gente con dos dedos de frente que se sorprende tanto o más que yo con los casos de especulación, precios de pisos, etc. que vemos cada día.

El tema es que hablando un poco del tema, me comentaron que conocían un caso, muy cercano, concretamente de un familiar (tía), la cual con unos ahorrillos decidió jugársela y comprar un piso. Lo adquirió cuando la cosa iba para arriba, cuando los pisos sólo subían, cuando alquilar era tirar el dinero, etc. Y claro, a los meses lo vendió, y saco suculentos réditos.

El negocio estaba hecho, eso era la gallina de los huevos de oro! Total, que decidió que esta vez, con lo que había sacado del primer piso, daría la entrada para ¡dos pisos!. Y como son las cosas, que a los meses, los vendió más caros y volvió a sacar suculentos réditos.

Estaba claro: En este país no se hacía rica la gente por que no se la jugaba, por que eran muy cobardes, el dinero estaba ahi! Solo había que cogerlo y ser más listo que los demás. Bajo esa premisa, la curranta metida a pasapisera decidió esta vez pagar la entrada de ¡cuatro! pisos. ¡Y VOLVIÓ A VENDERLOS MÁS CAROS!

Que locura, dinero y dinero entrando. Y mientras, la gente trabajando “honradamente”. Que palurdos, con lo bien que se gana uno la vida así.

Total, la pasapisera decidió dar un impulso al negocio: Con lo que había sacado de la venta de los pisos, y con UNA REHIPOTECA del piso en el que vivía, puso toda la carne en el asador: Dio la entrada para ¡DIEZ PISOS!

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, llegó 2008. Llegó la crisis, llegó el cierre del grifo del crédito, llegó la resaca.

Y hete aqui, 2010, con la friolera de 11 pisos adquiridos, con sus respectivas letras, a las cuales, obviamente, no llega para pagar.

Esto que os cuento es un caso real. Y lo más triste es que lejos de ser el único, es un claro reflejo de lo que ha ocurrido en este país. El que más y el que menos ha contribuido a este exceso que ahora todos tenemos que pagar. A esta persona en concreto, la jugada le salió mal, pero por desgracia hubo gente que la jugada le salió bien, justificando el buen hacer de especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda.

responder
Anónimo 5 julio 2010 - 10:18 PM

Repetiremos lo mismo por enesima vez, antes de 1996 la tributación por las plusvalias inmobiliarias al dar el pase a un piso antes de firmar la hipoteca eran superiores al 50% y un listo las redujo al 15%. Ahi tienes la razón principal para que este modelo de “negocio” pudiera darse.

responder
aragones 22 septiembre 2010 - 9:39 AM

El tema no es nada nuevo: http://pasapues.es/blog/?p=229
Petroleo hay pero esta cada vez mas dificil obtenerlo y por tanto es mas caro, y vamos a peor.

responder

Deja un comentario