La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

12 comentarios

ICG 3 julio 2010 - 7:29 PM

Buenas tardes,
 
Buenísimo documental español hecho en Barcelona. No os lo perdáis. Se llama “ENDEUDADOS“.
 
http://blip.tv/file/1940663
 
La realidad nos va a aplastar…….

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 4:46 AM

# 1, ICG

Eres un p… plomo, tío.
¿Podrías dejar de repetir todas tus m.ier.das de mensajes 7 veces? gracias.

responder
anonimo 4 julio 2010 - 12:25 PM

ICG eres un pesado, plasta.
Tus papas se merecen un premio por aguantarte, tu novia no creo que tengaas novia si tuvieras seria una santa.
callate pesadoooooooooooo

responder
ICG 4 julio 2010 - 1:44 PM

“Se atribuye a las dificultades de acceso al crédito, como uno de los principales problemas de nuestra economía. Y se considera que se tiene que conseguir que las entidades financieras den crédito a las empresas. Pero esto es fruto de una ignorancia en economía brutal, ya que en el supuesto que nuestras entidades financieras consiguieran solucionar sus problemas de financiación en los mercados internacionales, esto sólo seria un parche temporal. Porque mientras se mantenga nuestro déficit exterior, nuestras necesidades financieras continuaran aumentando y, el parche sólo nos permitirá continuar sin solucionar nuestros problemas estructurales un tiempo más. Las dificultades del acceso al crédito no es una causa, es una consecuencia de nuestra baja competitividad.

Las dificultades de acceso al crédito son como consecuencia de nuestra elevada deuda exterior, la cual tiene dos causas: 1º Por parte de la oferta, una baja competitividad de nuestra economía y 2º Por parte de la demanda, una elevada demanda interior, provocada por una exagerada laxitud en la concesión de los créditos hipotecarios. Sólo siendo más competitivos, podremos reducir el estrangulamiento financiero que sufre nuestra economía.

Pero de momento, no vamos por el buen camino para solucionar los problemas de financiación de nuestra economía, porque en el mes de abril se ha vuelto a incrementar nuestro déficit por cuenta corriente (de 4.481,9 2009 a 5.206,9 2010) después de varios meses disminuyendo. Lo que comportará que nuestra deuda exterior aumenta su ritmo de crecimiento y nuestras dificultades de financiación también continuaran aumentado. Solucionar los problemas de financiación de nuestras empresas pasa inevitablemente por solucionar nuestro déficit por cuenta corriente y todas las demás opciones sólo son parches temporales o brindis al sol.”

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 1:46 PM

Rogoff: “Hay grandes posibilidades de que el FMI tenga que rescatar a España”,
Economía y Política,.

Pese a la negación del Gobierno español de haber solicitado la ayuda del Fondo, Kenneth Rogoff, ex economista jefe del FMI y profesor de Harvard, avanza que «acabará interviniendo».

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 1:51 PM

OCUPACIÓN HOTELERA

21.000 camas vacías

La ocupación ronda el 70% en la Costa Blanca, lo que deja 10.000 habitaciones por contratar

Los hoteles de la Costa Blanca comenzaron ayer la temporada alta turística con una ocupación media del 70% (4 puntos por debajo del año pasado), por lo que los establecimientos tienen diariamente unas diez mil habitaciones vacías (21.000 plazas) sobre una oferta de treinta y cinco mil, según datos facilitados ayer por la patronal. El precio medio de la pensión completa ronda los 40 euros por persona y día, pero parece que lo peor está por llegar, ya que las reservas para agosto no se mueven y, hoy por hoy, prácticamente queda por vender la mitad de la oferta de alojamiento. Este año, más que nunca, se confía en que funcione la reserva de última hora.

Un verano más, el sector espera que al final reaccione el mercado español ya que, como recordaba ayer José María Caballé, presidente de Servigroup, la cadena hotelera más grande de la Comunidad, “no podemos esperar mucho de los ingleses porque en general no les gusta viajar en agosto y huyen del calor. Por lo demás, desgraciadamente cada vez hay menos dinero en el mercado nacional”. Los apartamentos no son ajenos a la mala situación de los hoteles -ayer se cumplió el primer día de cierre del hotel Lucentum de Alicante- y tampoco tienen una buena ocupación, aunque haya propietarios que sigan reclamando 5.000 euros por un mes en una vivienda de primera línea de la Playa de San Juan en Alicante o Levante de Benidorm.
El Altet tiene previsto recibir entre ayer y el sábado a cerca de 172.000 pasajeros que aterrizarán o despegarán en alguno de los 1.005 vuelos programados por Aena en la primera fase de la “operación salida” del verano. Cifras que suponen un aumento del 7% en relación al mismo periodo de 2009, y confirman el proceso de crecimiento sostenido en el que ha entrado la terminal tras el convulso año pasado, en el que perdió alrededor de 500.000 usuarios debido a la crisis económica. Ayer, primer día de julio, el personal del aeropuerto atendió a unos 40.000 pasajeros que llegaron o se fueron en algunos de los 232 vuelos programados.
Una cifra positiva pero engañosa porque no se refleja en la ocupación turística, por lo menos en la reglada. Los hoteles estaban ayer al 70% de media con puntas máximas del 80% en algunos establecimientos de Benidorm y mínimas del 45% en la ciudad de Alicante donde, al menos, todavía en julio se mueve algo el cliente de trabajo. Tras el parénteis de las Hogueras, los hoteleros esperan “salvar” julio con los fines de semana. El año pasado el sector cerró el primer mes de la temporada alta con una ocupación media del 75,33%.
El sector hotelero lleva angustiado desde principios de año. La crisis ha provocado que se trabaje con precios un 15% más baratos que lo que impone un mercado al que ayer se sumó, además, la subida del IVA que encarece la materia prima. No obstante, la incertidumbre va más allá de lo pueda suceder este julio (el sector llega tras cerrar un mes de junio aceptable). Agosto es la gran incógnita y las rebajas de los comercios también al sector en forma de descuentos de hasta el 15% y 20% para premiar la reserva anticipada.

Tres hoteles de alta gama cierran en Valencia y Alicante el mismo día
El sector vincula la medida a la crisis y a las particularidades de los complejosMás de 100 trabajadores se quedan en la calle tras el cierre de los tres hoteles

http://www.elpais.com/articulo/Comun…01elpval_3/Tes

Tres hoteles de alta gama, dos de cuatro estrellas y uno de cinco, echaron ayer el cierre en Valencia y Alicante. Se trata de los hoteles Hilton y Hesperia Parque Central, en Valencia, y el Hesperia Lucentum, en Alicante. Así, la oferta de habitaciones hoteleras se reduce en más de 650 en la Comunidad Valenciana, donde hay alrededor de 120.000.

El secretario general de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, Luis Martí, reconoce que la crisis afecta a la actividad hotelera, como ocurre en todos los ámbitos, pero añadió que los tres casos son temas coyunturales. El edificio del Hilton, enfrente del Palacio de Congresos diseñado por Norman Foster, nació con una hipoteca muy elevada, de más de 60 millones. El caso de los dos Hesperia es diferente. Los hoteles estaban alquilados en edificios de la constructora valenciana García Ojeda, inmersa en un concurso de acreedores. “Las condiciones cuando suscribimos el contrato”, explicó ayer una empleada del grupo, “son diferentes de las de ahora”.

Al margen de la crisis económica, los expertos del sector apuntan directamente a dos problemas específicos del ámbito hotelero. Por un lado, José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, lobby al que pertenecen las principales empresas turísticas de España, explica que “los destinos turísticos maduros, como Valencia, tienen un exceso de oferta de plazas hoteleras. En Barcelona, después de las Olimpiadas de 1992, ocurrió lo mismo, había demasiadas plazas para la demanda existente, así que tuvieron que dinamizar el turismo, revitalizarlo, justificar otras razones para que los visitantes acudiesen de nuevo a la ciudad”. “Al cabo de los años”, continúa, “no solo se absorbió la sobreoferta sino que se construyeron más hoteles”. Para Zoreda, el reto de Valencia es ese, “reinventarse y generar razones para que el turista vuelva”. “De esa manera”, concluye, “el factor sobreoferta se atenuará”.

Además de la estrategia turística de la ciudad, los hoteleros se preocupan por la crisis de rentabilidad de las habitaciones. Fuentes del sector aseguran que “los precios no pueden caer más” y advierten de que “la crisis de rentabilidad afecta tanto a Valencia como al resto de España”. En la capital valenciana, en concreto, la rentabilidad de las habitaciones de los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas ha caído en los cinco primeros meses de este año. Enero marcó el pico, un 17,9% peor que el mismo mes del año pasado, pero es que en febrero cayó un 12,4%, en marzo un 5,3%, en abril un 4,9% y en mayo un 8,9%. Estos porcentajes indican el dinero que se ha perdido de media por habitación, comparando los cinco primeros meses de este con los del año pasado.

Pese a estas cifras, la ocupación ha subido un 6%. “Bajar los precios es una estrategia muy perversa”, mantiene José Luis Zoreda, “volverlos a subir cuando repunta la demanda es muy complicado una vez los has dejado caer y más aún situarlos al nivel original”.

Martí, por su lado, recuerda que la situación de estos tres hoteles no obedece a una mala evolución de la demanda turística, que en el caso de Valencia ha crecido más de un 10% este año. También niega que los hoteles de lujo sean los que “más se resienten” en este contexto general de crisis y de bajada de la rentabilidad.

El cierre del Hilton ha dejado en la calle a casi 100 trabajadores. Menos los siete recolocados en otros hoteles de la cadena, los demás dejarán el grupo. Ayer, en la salida de servicio, unos se iban corriendo y otros repartían abrazos entre lágrimas. Àngela Coll, cocinera e integrante del comité de empresa por CC OO, ensalzó la actitud y el trato que los empleados han recibido del grupo Hilton, que han cobrado sus sueldos hasta el fin de la actividad del hotel. “Su construcción”, lamentaba ayer, “ha lastrado su actividad. Esperaban más beneficios”. En el Hesperia Parque Central, donde se han quedado sin trabajo alrededor de 20 empleados, unos operarios retiraban, ya por la tarde, parte del montaje de la alarma del hotel. Mientras, decenas de televisores esperaban en el suelo del hall su nuevo destino.

La cadena Hilton ha gestionado el hotel desde 2006. El edificio pertenece a un empresario indio que contrató una hipoteca con el banco alemán Eurohypo, además de otras operaciones financieras con el BBVA y Caixa Cataluña. Al no poder pagar la hipoteca, se intentó buscar un comprador, pero nunca llegó. Así, el propietario pidió el concurso de acreedores el año pasado y los administradores del concurso, un expediente de regulación de empleo para el personal del hotel. El complejo abrió en 2007 coincidiendo con la celebración de la primera Copa del América. Con 304 habitaciones y situado en uno de los edificios más altos de la ciudad, fue uno de los cinco hoteles de lujo que se inauguraron en aquellos días.

Los dos hoteles Hesperia, ahora cerrados, quedaron fuera de las negociaciones cuando, a finales del año pasado, la cadena NH pactó la gestión de los establecimientos de la cadena Hesperia, según puntualizaron ayer fuentes de NH. Los dos hoteles seguían gestionados por el Grupo Inversor Hesperia (Guisa). Fuentes sindicales citadas por la agencia Efe añadieron que el hotel Hesperia Lucentum de Alicante pagó a García Ojeda un millón de euros anuales por alquilar el establecimiento.

Desastre en la industria hotelera: cierra el Hesperia Parque Central y Hilton en Valencia y el Lucentum en Alicante

VALENCIA (VP). De la noche a la mañana Valencia perderá 500 habitaciones en establecimientos de lujo con el cierre del hotel Hilton, junto al palacio de congresos, y el del Hesperia Parque Central, situado en la plaza Manuel Sanchis Guarner, junto a la ‘pantera rosa’.

Además, a partir de este jueves 1 de julio tampoco se podrá reservar en el Hesperia Lucentum, situado en Alicante, debido al mismo motivo. La compañía dejará de gestionar el hotel, propiedad de la constructora valenciana García Ojeda.

La actual crisis económica y financiera, unida a una desmesurada oferta de plazas hoteleras que apenas se cubren a pesar de la multiplicación de ‘grandes eventos’ ha derivado en el cierre de estos tres hoteles, lo que supondrá unas 500 habitaciones menos en Valencia y 169 en Alicante.

La trayectoria de estos tres establecimientos guarda ciertas similitudes. El Hesperia Parque Central se sitúa en uno de los accesos a la ciudad, al igual que el Hilton, aunque es un establecimiento de cuatro estrellas que fue inaugurado en 2001 y cuenta con 192 habitaciones.

El edificio semicircular en el que se ubica ofrece un aspecto imponente, con una altura de ocho plantas e instalaciones de todo tipo que incluyen cinco salones, sauna y gimnasio, entre otras.

En el caso del Hilton el cierre ya se había anunciado previamente, dado que la empresa propietaria de este establecimiento de 29 plantas y más de 300 habitaciones -Hotel Palacio de Congresos- presentó concurso de acreedores a principio de 2009 con una deuda cercana a los 100 millones de euros.

Desde entonces, tanto su propietario, el empresario indio Lal Bagwandas, como los bancos Eurohypo, Caixa Cataluña y BBVA, principales acreedores, han intentado sin éxito buscar compradores, de modo que el grupo estadounidense ha decidido abandonar la gestión del hotel tres años después de hacerse cargo del mismo y rescindir el contrato de veinte años suscrito inicialmente.

Este cinco estrellas formaba parte del complejo denominado ‘Puertas Edetanas’, por encontrarse en el inicio de la pista de Ademuz, la carretera de Llíria, junto con las torres idénticas que se proyectaron al otro lado de la avenida y que estaban destinadas a uso residencial.

En su interior contaba con dos restaurantes de lujo y un bar especializado en whisky, con una de las mejores selecciones de la ciudad, además de un club de salud y un ‘spa’.

En las últimas jornadas, sus empleados se han dedicado a ‘empaquetar’ todo tipo de utensilios y preparar el cierre, que se hará efectivo también el 1 de julio. Según ha podido saber Valenciaplaza.com, hasta la fecha han cobrado sus salarios -que paga el empresario Lal Bagwandas-, pero temen que a partir del mes que viene pueda cambiar la situación.

Por el momento, y con la esperanza de que se materialice la venta del hotel y puedan continuar en sus puestos, los trabajadores del Hilton tendrán permiso retribuido (una fórmula confusa, dado que no está claro quien abonará esas retribuciones a partir del próximo mes) con la intención de poder continuar en la plantilla del hotel, aunque este cambie de nombre y gestor.

Por último, también el Hesperia Lucentum dejará de funcionar mañana debido a la actual crisis y la falta de clientes que, en general, sufre la ciudad de Alicante, donde diariamente se quedan vacías casi 2.000 plazas hoteleras de las más de 6.000 disponibles.

La empresa propietaria del hotel, la constructora valenciana García Ojeda, podría estar negociando un nuevo arrendamiento de este establecimiento de cuatro estrellas inaugurado en 2006 (169 habitaciones), e incluso planteándose la posibilidad de gestionarlo directamente, según publicaba recientemente el diario Información de Alicante.

Desastre en la industria hotelera: cierra el Hesperia Parque Central y Hilton en Valencia y el Lucentum en Alicante – Valencia Plaza · diario de información económica

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 2:01 PM

Tres hoteles de alta gama cierran en Valencia y Alicante el mismo día
El sector vincula la medida a la crisis y a las particularidades de los complejosMás de 100 trabajadores se quedan en la calle tras el cierre de los tres hoteles

http://www.elpais.com/articulo/Comun…01elpval_3/Tes

Tres hoteles de alta gama, dos de cuatro estrellas y uno de cinco, echaron ayer el cierre en Valencia y Alicante. Se trata de los hoteles Hilton y Hesperia Parque Central, en Valencia, y el Hesperia Lucentum, en Alicante. Así, la oferta de habitaciones hoteleras se reduce en más de 650 en la Comunidad Valenciana, donde hay alrededor de 120.000.

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 2:10 PM

Por décimo mes consecutivo vuelve a destruirse empleo en España, en concreto 23.000 en el mes de junio. Estos datos corresponden a las afiliaciones corregidas de variación estacional publicadas por la Seguridad Social. Se encuentran en la página 19 del enlace.

http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/TEXTOS/pdf/completos/sie_complet3.pdf

Como se ve en ese mismo enlace los datos de paro de junio han mejorado en 10.800 personas, aunque hace ya tiempo que los que seguimos la evolución del empleo no hacemos demasiado caso de esta cifra debido a que hay cada vez más desanimados y a que no existe forma de saber cuanta gente está emigrando.

Como se puede ver en la tabla del documento, se han destruido en estos 10 meses 305.100 empleos, lo que supone una tasa de caída anual del 2%. Sigue, por lo tanto, la debacle del empleo, cierto que a menor ritmo, pero en cualquier caso lejos de la estabilización. No podemos olvidar que todo sigue sostenido por el imparable endeudamiento exterior, que lejos de reducir su ritmo, lo incrementa, como pudimos ver en los últimos datos del déficit corriente.

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 2:31 PM

Y más grave todavía, como podemos ver en el link de la Seguridad Social, en los últimos 30 meses sólo ha aumentado la afiliación (desestacionalizada) un mes, concretamente agosto del pasado año. A mi personalmente no me cabe duda de que esta va a ser la crisis más larga de nuestra historia.

http://www.tt.mtin.es/periodico/seguridadsocial/201007/datos%20afiliacion%20junio%202010.pdf

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 10:38 PM

Un amigo quiere alquilar piso, yo llevo varios años de alquiler y varias casas y tengo experiencia, y le he pasado un e-mail con varios consejos para aquilar, hoy en dia, que distan mucho de hace años claro, me gustaria que dierais vuestras opiniones y si veis algun consejo para añadir, GRACIAS.

Este es el documento:

1. Nunca aceptar el precio en la primera visita (aunque sea dentro del presupuesto), negociarlo y si no acepta, esperar que nos llamen, y si no llaman, llamar nosotros a los dos o tres días para cerrar el trato si nos interesa.
2. Decir (aunque sea mentira) que se han visitado y se están visitando otras casas.
3. Nunca mostrar prisa si la hay en alquilar, ya que como se den cuenta no bajaran el precio.
4. La rebaja a pactar ser a de: a)La del máximo del presupuesto si el precio del alquiler es mayor, b)30-50 € de rebaja si el precio esta dentro de nuestro presupuesto, normalmente viene a ser la comunidad, que la pague el propietario.
5. Si no se necesita plaza de garaje, quitarle 50€ al precio. Decirle al propietario que alquile la plaza de garaje, que seguro que a alguien le interesa.
6. Si se van a pedir ayudas, que sea todo en blanco, decirlo por anticipado para evitar luego problemas con el propietario.
7. Si es inmobiliaria, pactar la comisión para rebajarla en un 50% incluso, o por lo menos 100€.
8. No mencionar el tema de la nomina, a nadie le importa lo que cobra nadie, y si la piden que saquen el tema ellos, no tu.
9. No mostrarse demasiado contento al ver el piso, como se den cuenta no bajaran el precio.
10. Dar siempre la impresión de que se están viendo y se han visto muchos pisos, y se esta decidiendo entre otros, y decir que el que estamos viendo nos interesa pero se pasa un poco de nuestro presupuesto, normalmente esto no suele fallar, en estos momento de crisis inmobiliaria.
11. Cada día que pasa, se venden menos casas y se alquilan menos, con lo cual hay mas casas disponibles, el tiempo corre a favor del inquilino.
12. Si no bajan el precio, aceptarlo tras varios días si esta dentro del presupuesto y no hemos visto algo mejor, y si no esta dentro del presupuesto, mirar mas casas hasta dar con la ideal. Ahora mismo hay casas de sobra a buenos precios, solo es una cuestión de buscar hasta encontrarla, porque haberla la hay, el tema es encontrarla, ello conlleva buscar en muchos sitios.

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 11:11 PM

Pues no, la vivienda nunca bajará. Mirad lo que explica un viajero del futuro:

Me he decidido a coger mi máquina del tiempo y contaros como van las cosas por el futuro:

Afortunadamante no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a traves de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentisimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionamente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a traves de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que fea y que mala es la envidia) y se cotiza a un centimo de euro. En la caja fuerte del banco de españa ya no se guardan lingotes sino ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho mas seguro y rentable que el oro.

Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir) . El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir en el fondo del mar, así que serían ciudades solamente para invertir) . Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como “el milagro español” y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar

Viajero del futuro

responder
Anónimo 4 julio 2010 - 11:31 PM

Voy a seguir explicando las maravillas que el futuro os depara, y como veo que es un tema de actualidad hoy, voy a hablaros de nuestros maravillosos políticos y de como les va.

Afortunadamente la simpática señora menistra de vivienda sigue con nosotros, gracias que ha sido posible clonarla como a la oveja dolly; claro que el procedimiento se hallaba en fase experimental y como resultado ahora tiene una chepa enorme, pero esto no es tan malo (tampoco era muy agraciada la pobre) y ha dado lugar a una curiosa leyenda urbana.

Según esta superstición (que nunca ha sido oficialmente desmentida por el ministerio de vivenda y por lo tanto algo habrá de cierto) nada da mas suerte en la búsqueda de una solución habitacional que pasarle la mano por la chepa a la señora menistra. De este modo millares de jovenes desesperados se agolpan a su alrededor allá por donde va intentando tocarle la chepa, tocamientos a la que la señora menistra gentilmente se presta. Incluso el ministerio acaba de poner en marcha una nueva web: el “trujifinder” que mediante un sofisticado sistema de gps va informando en tiempo real de la posición de la ministra, por si hay posibilidad de acercarse a tocarle la chepa. También existe una chepa virtual en la misma web por donde se puede pasar el puntero del ratón.

Esta no ha sido la única gran idea de la señora menistra, así hace unos años puso en marcha una genial campaña para facilitar una solución habitacional al gran número de “singles” que bién por soltería recalcitrante, bien por acervada misoginia, no tienen ningún interés en encontrar a su media naranja y por tanto se ven incapaces de afrontar solos el pago de la hipoteca de la caseta de perro o del banco en el parque. La campaña tenía como finalidad ni mas ni menos que animar a todo este colectivo al matrimonio homosexual. Genial, ¿no? Para ello se creo el slogan “al principio cuesta pero luego ni se nota” y también “el que prueba, repite”. Los spots fueron protagonizados por los populares Boris Izaguirre y Jesús Vazquez y tuvieron un gran exito entre los jovenes.

Desgraciadamente a otros ministros no les ha ido tan bien como a nuestra simpática menistra, así el pobre señor Solbes ha tenido un final mucho mas desgraciado. Todo empezó en mismo día que nos echaron a patadas del euro, cuando el señor ministro explicó a sus colegas de la UE que se había fundido los tropecientosmil millones de euros prestados para la reconstrucción del sistema bancario español en comprar unos terrenitos en la siberia oriental para la construcción de iglús de protección oficial (que, según dijo, “bajar nunca bajan, como mucho se dehielan”) en una operación promovida por un exmafioso ruso, cuñao del concejal de vivienda de valdemorillo.

La reacción fue apoteósica, así, mientras al ministro frances de finanzas le daba una aplopejia y se quedaba frito allí mismo, a su homónima inglesa mrs. Gertrude Chessehead la tenían que sacar de la sala en medio de un ataque de histeria; mas notoria fue si cabe la reacción del rubio e iracundo ministro de economía alemán herr Klaus Kartoffen (un magnifico ejemplar de la raza teutónica, de 2 metros de altura y 140 kilos en canal) que procedió a liarse a piños con el pobre señor Solbes, el cual recibió hasta en el carnet de diputado. Según explicó una nerviosa ministra portavoz en la rueda de prensa posterior “los europeos no entienden y envidian el milagro español”.

El señor Solbes y el cuñao del concejal fueron capturado unos días despues por la policía belga, mientras intentaban pasar el control del aeropuerto con documentación falsa y disfrazados de la Pantoja y María del Monte. Ambos fueron vendidos como exclavos a una ett para compensar en parte el pago de la deuda externa, actualmente el señor solbes trabaja en regimen de exclavitud limpiando los lavabos del Bundesbank.

Bueno, esto es lo que os puedo contar hoy de nuestros políticos, voy a ver si me preparo un bocata lagartijas y me meto en la cama ya, que con los atascos que se forman desde Burgos por las p. obras (a ver si las acaban ya) mañana me tengo que levantar a las 3 para ir a currar.

responder

Deja un comentario