Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”28″]

Comentario del día:

# 5, Anónimo

16 de Febrero de 2010, a las 7:42

¿Alguien se ha sorprendido?

——————–

# 30, Lubina A La Sal
16 de Febrero de 2010, a las 0:04

dadas las horas que son y teniendo en cuenta lo mucho que es seguido este blog, se (y casi agradezco) que este comentario no va a ser leido por nadie y que quedará navegando en las aguas turbias de internet por los siglos de los siglos… pero esta es una de esas noches en las que antes de acostarme me pongo a reflexionar sobre la vida en general y sobre este país (y su contenido) en particular.

llevo ya un par de años leyendo este blog, a veces participando, a veces no… pero siempre he intentado cada día leer las opiniciones de todos esos usuarios/ciudadanos anónimos que, de forma gratuíta, han dejado sus comentarios compartiendo ideas y opiniones, a veces con más fortuna y a veces con menos…

En fín…
Hoy me ha ocurrido algo… He adquirido un vehículo de segunda mano y dado que tenía el día libre en el trabajo he optado por ir yo mismo a tráfico para gestionar el cambio de nombre, primero por ahorrarme un dinero y segundo porque la última vez que hice esto y acudí a una gestoría, el “señor” gestor (por llamarle de alguna manera) tardó 8 meses en hacer el cambio… con todo lo que ello representó para mí (multas constantes del nuevo dueño, impuestos, tasas… todo a mi nombre… hasta que, como no, me tuve que cabrear, decirle dos cosas al gestor -bastante subidas de tono- y ya consegui mi objetivo, por el que había pagado: el cambio de nombre)
En esta ocasión me meto en la página de tráfico http://www.dgt.es donde se explica los procedimientos y papeles necesarios. En ellos se indica que hay que acudir además de a Tráfico a Hacienda. Pues resulta que ya no es así, que ahora la gestión se ha delegado en la Comunidad de Madrid… Por lo tanto, primer chasco, me pego el viaje a la delegación de Hacienda para nada. Lo malo no ha sido solo eso, sino que en Hacienda (entidad caracterizada por su amabilidad y simpatía) no me han querido ayudar ni decir, si quiera, dónde tenía que ir.
Finalmente he conseguido averiguar a qué delegación de la CAM tenía que ir. Una vez allí, me dicen que me cobran el impreso (que yo llevaba ya relleno porque lo imprimí desde internet) con 60 céntimos, no es nada pero es el detalle, como decía aquel. Me dicen que los impresos descargados por internet no sirven… Pues qué bien, el gobierno gasta miles de millones en publicidad para que nos “interneticemos” y resulta que luego las administraciones no aceptan esos papeles descargados directamente de sus propias webs).
Venga, PAGO, no pasa nada… Me piden unas fotocopias que yo ya tenía previstas y hechas… pero como era de esperar, siempre piden algo más de lo que tienen publicado en su web. ¿dónde hay una fotocopiadora?… allí la tiene… VEINTE CENTIMOS la copia… FLIPO… 32 pesetas una puñetera fotocopia. Insisto, no es el dinero, es el detalle… Tenía entendido (así me lo enseñaron en la facultad de derecho) que los servicios públicos deben cobrar sus tasas en función del coste que tenga ofrecer su servicio (es decir, si para mantener los sistemas de autobuses públicos hacen falta 100 millonees, lo que se debería cobrar -en teoría- es lo justo y necesario como para que dicho presupuesto se pague solo… Pero de ahí a cobrar por una fotocopia 20 céntimos, ya hay un paso… En fín, son cosas mías… En cualquier caso, después de todo, aguanto una cola de espanto y cuando me toca me dice que no puedo pagar allí directamente (porque no tienen labor de caja) y que, además, no tienen ni idea de lo que debo pagar… FLIPO!! de modo que son ellos los que me van a cobrar pero no saben decirme cuánto… Me dicen que debo ir al banco a pagar. El Banesto ubicado en la misma sede NO VALE… me he de ir a otra entidad… Llego y me dicen que no aceptan pagos si no es los martes de 10 a 12… Vuelvo a FLIPAR… pero cómo es posible que una administración pública acuerde con una entidad privada el pago de sus propias tasas y pongan una limitación semejante??????? Si dijéramos que lo avisan en sus páginas, pues vale, pero es que ni por esas. Dado que no estaba dispuesto a marcharme de allí sin abonar la tasa, después de amenazar con poner una queja al BANCO de ESPAÑA, me aceptan el pago… Vamos, una vez más, en mi querido país, puede más la amenaza y el cabreo que el buen hacer y el servicio… En fín… qué pena…
Por fín, después de 3 horas, consigo PAGAR mis impuestos y hacer el cambio de titularidad… previo paso por la delegación de tráfico en el que las esperas y las colas no son precisamente pequeñas.

Toda esta historia me hace darme cuenta de lo mal, de lo FATAL que funciona este país. ¿por qué para hacer un cambio de titularidad de un vehículo tengo que perder una mañana entera? ¿por qué he de acudir a 4 entidades diferentes antes de conseguirlo (me refiero a tráfico, hacienda, comunidad de Madrid, caja de ahorros y otra vez tráfico)… cuando en cualquier país medianamente moderno este trámite se puede hacer por internet????????

En cualquier caso, no sé si lo que más me molesta es la falta de comunicación entre administraciones (recordemos que la página de la DGT informa MAL de los trámites a seguir), que tenga que acudir a 3 administraciones diferentes o que los funcionarios de turno me hayan tratado de malatender y menospreciar.

Algo así me pasó en Hacienda. Estoy pleiteando con ellos porque tras un error suyo me quieren hacer pagar a mi los platos rotos. Cuando acudo a una delegación de hacienda, deben tenerme en algún tipo de lista negra porque cada vez que meten mi NIF, les aparezco como deudor y ello les legitima para MALTRATARME, como si realmente fuera algo personal contra ellos. Esto fue así hasta que un día, de un puñetazo en la mesa (cómo no, en esta bonita España, sólo funcionan los malos modos y las formas del más fuerte) le dije al funcionario que como volviera a menospreciarme e insultarme le tendría que dar dos leches… Sí, ya sé, es una amenaza, no tenía derecho, pero él tampoco lo tenía a llamarme LADRON en mi cara y menos aún cuando estoy pleiteando (he denunciado a la todopoderosa hacienda) y hasta que un juez no diga lo contrario, soy tan inocente como cualquiera de los españoles… En fín…

Para colmo yo soy un asalariado de una entidad bancaria… pero estoy intentando montar una empresa por mi cuenta… DE VERDAD, se me quitan las ganas sólo teniendo en cuenta los papeleos, los trámites, los impuestos, las tasas… las horas de espera…
Es que algo tan sencillo como registar el nombre de mi empresa en la “oepm” puede llevar unos 18 meses!!!! 18 MESES!!! pero por díos… si registro de inicio la marca, no me dicen que no la pueda usar en el momento y después de año y medio usando el nombre me dicen que no puedo emplear la marca, estarán tirando a la basura todo el dinero que me haya gastado en imagen corporativa (tarjetas de visita, página web, publicidad…etc…)
¿tanto cuesta hacer las cosas con algo más de rapidez????? Empiezo a pensar que sí… que soy yo el utópico, que soy yo el tonto que se piensa que las cosas pueden hacerse bien… pero en esto que se me olvida, siempre se me olvida, que vivo en España… país que pretende ser moderno pero que no es más que un esbozo de pais tercermundista que aspira a codearse con los grandes…
Siento emplear el término “tercermundista”, pero es que a veces las cosas que se ven y que se oyen no me hacen pensar en otra cosa…
Veo menores de edad que matan, violan, queman y roban con total impunidad, que lo hacen a sabiendas de que nada les puede ocurrir y que para colmo, cuentan con la protección de las instituciones mientras las víctimas sufren y no pueden si quiera decir nada.
Veo un país lleno de políticos corruptos que no solo no son juzgados, sino que además continuan en sus cargos y se les permite volver a presentarse como cabezas de lista.
Veo un país en el que el gobierno en pleno no para de hacer el ridículo allá por donde va, con un presidente que no tiene tiempo de reunirse con las asociaciones de víctimas del terrorismo pero que ese mismo día sí tiene tiempo de ir a los goya a salir en la foto…
Veo un país con 5 administraciones diferentes, cada una gastando más de lo que podrá llegar a tener en la vida, dejando deudas a autónomos y empresas porque no son capaces de generar ingresos
Veo un país que lleva en fase de desertización desde hace más de 25 años pero en el que no sabemos más que dar palos de ciego en materia medioambiental
Veo un país que deja que la educación sea un tema tan banal, que cada vez que alguien abre la boca hay que cambiar todo un sistema educativo de golpe.
Veo un país en el que se premia más al que derrocha, malgasta, vive por encima de sus posibilidades que al que ahorra y es buen ciudadano.
Veo un país en el que la clase política vive como Dios y no se cortan un pelo.
Veo un país en el que el presidente de los empresarios es un auténtico golfo, ladrón y sinvergüenza que ha llevado a una empresa a la quiebra, que no ha pagados los salarios de sus empleados desde hace meses y que, a sabiendas de estar en quiebra, seguía cobrando los billetes de avión.. Y para colmo, el tío sale aclamado de las reunioes a las que acude con sus amigos los “empresaurios” que no saben más que pedir el despido libre… Sotal, si luego lo hacéis igual… con decir que no hay pasta, todos a la calle y sin opciones de indemnización. Si eso no es despido libre que baje Dios y lo vea.
Veo un país en el que para demostrar que somos los champions de la economía somos capaces de trucar la contabilidad de los grandes bancos para conseguir que éstos sigan teniendo unos números impresionantes (porque eso de permitir el “mark to market” es una pasada: permitir que los bancos contabilicen sus activos inmobiliarios no al precio real de mercado sino al precio de adquisición o al precio de la mejor tasación que hayan tenido… Si esto no es hacer trampas que baje Dios y lo vea.

Ay.. cada día que pasa me siento más decepcionado por todo lo que ocurre en este país

Sin embargo, además, miro al resto del mundo y tampoco me gusta lo que veo..
Veo atentados terroristas donde no los hay (por favor, no dejéis de buscar las referencias en google a las mentiras de los atentados del 11S, del 11M y del 11J…) no es que crea en conspiraciones, pero es que viendo lo que he visto y escuchando lo que he escuchado, cada día confío menos en la raza humana.
Veo invasiones consentidas por todos los países del mundo.
Veo ciudades enteras consumidas por el hambre y la desnutrición mientras otras ciudades gastan lo impensable en armamento.
Veo destrucción del mundo marino, del mundo animal, del mundo vegetal… todo sin que nadie se de cuenta de que es imposible seguir así por más tiempo
Veo cómo los mismos que no detectaron la que tenemos ahora encima son los mismos que se erigen en salvadores y auditores de cuentas… Cuando esas misma cuentas que ahora no valen son las mismas que ellos dieron por válidas hace meses.
Veo cómo los mayores genocidas y asesinos de la historia se retiran a sus ranchos de Texas a vivir después de ganar miles de millones con sus negocios de armas, de petroleo, de medicamentos…
Veo cómo nos meten el miedo en el cuerpo con el tema de la Gripe A (primero fue la Gripe Aviar) y nos dicen que millones de personas perecerán… ¿cuántos han muerto? pero eso sí, otra vez nos la han metido doblada: hemos vuelto a comprar millones de vacunas (a la empresa del señor Rumsfield, no olvidemos) y ahora no sabemos ni qué hacer con ellas… Joer, es que no aprendemos.
Veo países que caen pero sus dirigentes se ganan una pensión vitalicia.
Veo que la Iglesia (que no olvidemos, basa su existencia en algo que no está demostrado que sea cierto) sigue mandando más y mejor que muchos gobernantes…
Veo Clubs de Bildeberg por todas partes.
Veo FMI haciendo y deshaciendo a su antojo
Veo políticos corruptos,
veo miseria
veo hambre
veo horror…

Veo al ser humano… Es o no para perder la fe.. .Insisto, no solo con las pequeñas cosas, sino con todo en general.

Iba a pedir perdon por el tocho (como ya es costumbre por aquí) pero no lo voy a hacer porque nadie está leyendo esto…
Señor, ven y enséñanos la luz…

Saludos.

29 comentarios

Anónimo 16 febrero 2010 - 6:47 PM

Muy preocupantes los resultados de la encuesta.

responder
Anónimo 16 febrero 2010 - 6:50 PM

A ver que nos cuenta Droblo mañana de esto:

Zapatero promete un “completo análisis” bursátil en su discurso

responder
Copero 16 febrero 2010 - 7:04 PM

# 2Anónimo


Pero no íbamos a salir de la crisis (si no lo habíamos hecho ya)?
Para qué más medidas anticrisis y más análisis?

Un cordial saludo.

responder
Abu 'l' Afía 16 febrero 2010 - 7:04 PM

Amigo Lubina a sal
Ayer tu eres triste y crees nadie lee comentario.
Pero hoy es comentario mas importamte em foro.
Seguro tu eres hoy mas alegre.
Mejor así.
Un saludo muy grande

responder
Luis 16 febrero 2010 - 7:04 PM

muy interesante el artículo de hace 6 meses. Creo que no habría medida más progresista y conciliadora con la vida familiar que las semanas de 4 días y dudo mucho que fuese contraproducente para la empresa.
¿Cuánto se ahorrarían en electricidad, mantenimiento, etc?

responder
Anónimo 16 febrero 2010 - 7:06 PM responder
Anónimo 16 febrero 2010 - 7:09 PM

Malas noticias para el mundo online:
Terminal A presenta concurso de acreedores con una deuda de 50 millones

Me parece alucinante que una web de viajes pueda llegar a tener esa deuda.

responder
Copero 16 febrero 2010 - 7:12 PM

# 5Luis


Más se ahorra con la semana laboral de cero días, pero en ese caso ¿quién produce?.

Hay que procurar bajar el coste unitario, no subirlo…salvo que estés pensando en bajar la semana laboral de 5 a cuatro días, bajando el salario ese 20%, en cuyo caso, en época de crisis y con exceso de producción por falta de demanda, no sería mala idea para parar la sangría del paro. Los sindicatos quieren hacer ésto pero ojo, con el Estado supliendo ese 20%, lo que supone más impuestos y mayor retracción del consumo, aumentando seguramente el coste laboral unitario.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 16 febrero 2010 - 7:21 PM

Copero Y sigo del otro hilo,

Pues eso, si no hay estimulos públicos y los privados no se han recuperado, pues no hay tu tia, estamos jo.di.dos

si en el “quid” de la cuestión de la crisis convergemos, donde divergemos es como solucionarla y en lo que tambien estamos de acuerdo en que las soluciones de Zp no nos convencen a casi nadie.

Ahora OJALA SE PUDIESE VIVIR EN MUNDOHHIPPIE.COM

en algunos de los mundos visitados por la nave Enterprise se vive asi, quizas en otra vida, saludos vulcanianos    \\//

responder
Luis 16 febrero 2010 - 7:22 PM

# 8Copero
La idea es trabajar el mismo número de horas semanales pero en 4 días. De esta manera el trabajador rinde lo mismo e incluso es posible que un poco más (1 café semanal menos, se llega a la hora, mayor concentración, etc) mientras que la empresa se ahorra ciertos costes fijos.

Lo que está claro es que en España tendemos hacia la hora semanal de cero horas….

responder
Lubina A La Sal 16 febrero 2010 - 7:25 PM

pues sí…. escribí y escribí… creí que nadie lo leería y sin saber cómo, el comentario más destacado…. Qué sensación tan curiosa cuando lo he visto…
Me he sentido bien… aunque las cosas siguen mal.

GRACIAS euribor.com.es.   Bendito el día que os descubrí.

responder
Tat 16 febrero 2010 - 7:34 PM

Lubina a la sal . Yo también te he leido. Un saludo

responder
Copero 16 febrero 2010 - 7:49 PM

# 11Lubina A La Sal


Leo todo lo que escribes y escucho todo lo que dices ;-)

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 16 febrero 2010 - 8:09 PM

Drooooblooooooo esta es para tu articulo ;) http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2292085
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2292103
Francia, Reino Unido e Italia podrían entrar en bancarrota antes que España

responder
Precios 16 febrero 2010 - 8:16 PM

A ver…lo repito ya no se cuantas veces…un alto directivo que cobre 10.000€ al mes puede que despues de rebajarle un 20% el sueldo,viva igual de bien con 8.000€…
Un/a dependiente/a que a duras penas vive con 850€ al mes si le rebajan a 600€ por trabajar menos horas, ¿seria un trabajador/a indigente? ¿para que trabajar si ya da igual??,si  no puedes pagar nada?..

Trabajar menos horas para repartir el trabajo, eso es repartir la pobreza..

Aunque claro.. las “altas”cabezas pensantes, tambien pueden predicar con el ejemplo y crear nuevos puestos de trabajo. Asi, los periodicos tendrian un titular … “Ministro de economia de mañana pasa novedades al Ministro de economia de tarde para su aprobacion en el congreso” o “El presidente de Repsol de tarde a cambiado de turno al de mañanas para ir al medico”… Pero eso si..cobrando la mitad,claro….

responder
Anónimo 16 febrero 2010 - 8:18 PM

Lubina a la sal=tat=ICG

responder
Anónimo 16 febrero 2010 - 8:53 PM

Aído subvenciona el “Mapa de excitación sexual en clítoris y labios menores”

Si en noviembre ya resultaba sorprendente que Aído entregase más de 845.000 euros a “estudios feministas”, la sorpresa no puede sino crecer cuando descubrimos los proyectos a los que irá destinada esa importante cantidad de dinero público.

responder
rcalber 16 febrero 2010 - 8:55 PM

# 14, y esto es todo

El otro dia escribí algo en mi blog, en referencia a que no me parecía nada extraño lo de la “teoria conspiranoica” porque estaban poniendo muchos ojos en España.

Que pena no haber contado con esa info antes (todo esto lo digo de ilu porque aun no lo he leido pero me temo que no sera ninguna sorpresa)

Mucho se estan molestando en que se vea la paja del ojo de España cuando quizas alguno tiene mucho que callar y por eso prefieren que se fijen en nosotros.

responder
ICG 16 febrero 2010 - 9:03 PM

# 16, Anónimo

16 de Febrero de 2010, a las 20:18

Lubina a la sal=tat=ICG
———–
 
Te equivocas amigo. Yo sólo puse el comentario a primera hora. Lo cogí del día anterior. Lo bueno hay que repetirlo y destacarlo.
 
Además, ¿qué más da quién diga las cosas SI SON LA VERDAD?
 
¡Subnorm…….!

responder
Luis 16 febrero 2010 - 9:31 PM

Además, ¿qué más da quién diga las cosas SI SON LA VERDAD?

Ahí le has dao….

responder
Carlos Leiro 16 febrero 2010 - 10:18 PM

Me pareció una nota interesante, no se si es permitido copiar y pegar una nota, lo intento , si no es aceptado no lo será

“¡ÓJI!”, una lección griega sobre el verdadero “efecto dominó”
Rafael Poch | 10/02/2010 – 16:50 horas

El año pasado estalló la crisis financiera. Sus causas y geografía son claras. Sin embargo, los dueños e intérpretes de las sagradas escrituras pretenden vendernos el absurdo de que la única manera de combatir los efectos de aquel descalabro es el masivo recorte de gasto social y del nivel de vida de la mayoría. Grecia es el paradigma europeo de este absurdo.

¿Tiene una de las poblaciones más pobres y gloriosamente atávicas de Europa, algo que ver con lo que se hundió en el templo de Wall Street?. La respuesta es no. En la pasividad y la falta de medidas contra el neoliberalismo, la especulación y el robo legal practicados por una minoría social, en el mundo, en Europa, y, por supuesto, también en Grecia, está la clave de los actuales males, incluidos los del euro, pero los politicastros europeos que lidian con este desbarajuste, ya han encontrado la respuesta a la pregunta, ¿quién pagará la crisis?. Los griegos son los primeros en pasar por caja.

Los sacerdotes les dicen que para salir de la crisis deben recortar drásticamente sus menguados ingresos y maltrechos derechos, incluido el derecho al trabajo del que el 25% de ellos ya están excluidos. En ausencia de medidas convincentes contra la especulación y las demás causas de la crisis, este trato es inaceptable. Grecia ha respondido “Óji” (No) a este agravio y ha mantenido hoy una gran protesta.

Grecia es un país “defectuoso” en el concierto europeo. Los movimientos sociales y los sindicatos son fuertes allá y la gente, menos moderna, no necesita leer el “Financial Times” para sacar conclusiones sobre su economía.

Los defectos de Grecia tienen cierta tradición. En 1940 los griegos dijeron “Óji” al ultimátum de Hitler y Mussolini y dieron un ejemplo de dignidad a Europa. Los griegos de Chipre escribieron también páginas notables de la historia reciente europea, al oponerse al colonialismo inglés y la agresión turca propiciada por aquel, lo que les costó la división de su isla que aun perdura. Grecia es el único país que no permite hoy a Estados Unidos abastecer de armas a Israel desde sus puertos. Se opone así modestamente a contribuir a la bíblica “guerra de los sesenta años” contra Palestina, que es, a la vez, uno de los principales revulsivos de terrorismo global, y la principal causa de la locura de Israel contra si mismo.

Si la factura destinada a que la gente corriente, la mayoría social que no especula en bolsa y vive de su trabajo, se abre paso en Grecia, la jugada se repetirá luego en otros escenarios europeos. Ese es el único “efecto domino” que importa a la Europa social y de los ciudadanos. Y esa es la única Europa que merece la pena. La otra, la de la especulación, la falta de principios, la de la “guerra de civilizaciones” y el intervencionismo militar imperial, se la regalamos. No es la nuestra.

responder
JAVIER 16 febrero 2010 - 11:00 PM

Bueno la resignacion es lo que nos queda en este pais…donde estan las movilizaciones civiles en las calles o esperamos a que se nos organice por parte de los sindicatos ( los cuales perciben directamente del gobierno 7 millones mensuales mas las cuotas de los pobres currantes)….HAY Q MVILIZARSE….CON O SIN ELLOS.
LA VOLUNTAD HUMANA NO TIENE LIMITE HAY Q ARRANCAR EL CAMBIO.

responder
Erech 16 febrero 2010 - 11:02 PM

Enhorabuena por el texto, te ha servido para desahogarte y a mi para verme reflejado en alguien y compartir tanta mentira.
Así son los humanos por desgracia.

responder
Cadena Perpetua 16 febrero 2010 - 11:21 PM

Acabo de leer lo tuyo Lubina a la Sal, y sólo puedo darte la razón en cada línea que has escrito.

Desde luego no somos la octava potencia del mundo ( seguramente nunca lo hemos sido). Y lo malo es que la sensación que tiene cualquier compatriota con el que hablas es que no vamos a subir en el ranking, más bien esto tiene pinta que vamos de culo y cuesta abajo.

En un país en el que no existe la cultura del esfuerzo, el esfuerzo es vivir en él ( lástima que esto sea más una realidad que un slogan en España).

Quiero añadir que soy funcionario, y que me da vergüenza todo lo que dices en tu comentario, porque sé que tienes razón. También sé que no sirve de nada que te diga que en cuanto al personal que atiende al público hay de todo, no es excusa. No considero que trabajar en la Administración sea un privilegio. El privilegio es trabajar en la empresa de todos y todos deben ser tratados como clientes de primera clase. Mi jefe directo es un político, pero quien me paga el sueldo son los millones de ciudadanos que sostienen con sus impuestos ( yo también) todo este tinglao. Por eso me indigna saber que hay gente que abusa de su posición de trabajar en la Administración, de las malas formas, de la falta de organización, de la mala imagen, etc. Todo puede cambiarse. Por eso no hay que  limitarse a sufrir en silencio todo esto. Por lo menos hay que dejar por escrito la reclamación, la queja, … no llevárselo a casa. Y si aún así esto sigue igual por lo menos lo habremos intentado. Los que mandan juegan a eso precisamente, a que nos dé igual. 

En la medida que sé por el vía crucis que has pasado, te pido sinceras disculpas.

Un funcionario.
 

responder
Pedro 17 febrero 2010 - 2:34 AM

# 24, Cadena Perpetua
 
¿en que administración trabajas? porque yo trabajo en la Administración del Estado, te aseguro que toda mi gente da el cayo de lo lindo, se ganan cada euro que se les paga.

Por cierto, visto lo popular que es bajar el sueldo de los funcionarios, este año he decidodo bajarme el sueldo. Me voy a tomar unas semanas de permiso sin sueldo, lo que a mi me costará unos miles de euros, pero a los “accionistas” de mi empresa (todos los contribuyentes) les va a costar uno cientos de miles, ademas de que no sean defendidos sus intereses como se merecen. Total, si les da igual, con tal de que yo cobre menos.

Ya he hablado con mi jefe (otro año mas) que necesito más personal, con un aumento del 10% podria incrementar los ingresos al menos un 30%, pensaba que con las necesidades de dinero que hay me dirian que si, y me dice “no te canses, del MAP nos van a decir que nones, ni vamos a pedirlo”. Curioso, entre contener  el gasto de personal y aumentar los ingresos ¡prefieren lo primero! y eso que la relación de ingresos a costes de personal es 20:1.
 

responder
Pedro 17 febrero 2010 - 3:02 AM

# 30, Lubina A La Sal
Respecto al comentario de Lubina A La Sal, le dije ayer, “bienvenido al club”. No es que esté de acuerdo con todo lo que dijo. En concreto, con lo de la DGT, pues cada uno cuenta la feria según le va.
 
Recientemente tuve que renovarme el carnet. (10 años mas al talego, cuando me fijé en la cara y el pelo que tenia en mi anterior carnet, me dio una depre…) pero, a lo que iba. Fuy en metro, me hice las fotos y el certificado cerca de Arturo Soria, y me meti en la DGT. Me costó un poco orientarme, las indicaciones no son muy claras. Llegué, pague la tasa, me subí a la planta a hacer cola. Cuando me vi la gente que había, se me nubló la vista “habrá que venir otro dia temprano”, pensé. Cogí numero, habia un montón de mesas con un sistema de gestión de colas. Mi numero, unos 200 detrás del que iba en ese momento “esto va a tardar”, pensé. Cronometro los 10 primeros (mi mania por los numeros). Hago calculos, a esta velocidad en 15 minutos, 2o si le añadimos la dispersión: tiempo final, 18 minutos. El funcionario que me atendio, muy correcto: deme esto, esto otro, esto otro. “Mire, tengo esto, por si habia que acreditar… ” le digo. “No es necesario” me contesta, “firme aquí y listo. En tres semanas tiene el carnet en su casa.”. A los 21 minutos de que entré en cola, 3 minutos de que me senté en la mesa del funcionario, ya habia terminado. Me volví a mi trabajo mas contento que unas pascuas. Pensaba que no volvería en el dia.
El carnet lo he tenido en dos semanas.
 

responder
araposo 17 febrero 2010 - 12:10 PM

Lubina a la Sal.
No os parece todo demasiado catastrofista. O por lo menos solo miráis las cosas malas.  Me parece que todo el mundo se acuerda de Murphy cuando cae la tostada boca abajo, pero nunca cuando cae boca arriba.
Tendrás más razón que un santo en casi todo lo que has escrito. Pero empiezas hablando de un trámite, luego un repaso de crisis, hambre en el mundo, pobreza, ecología,…     Sinceramente, está bien la pataleta y digo que tienes razón y no es muy alentador.
Pero yo también veo el sol por la mañana, o un pájaro que vuela, o una pareja besándose,….   y no vengo aquí a contarlo…. porque parece que está de moda las pataletas y las protestas por todo….  así que no tendría tantos seguidores.
Un abrazo desde el cariño. Espero que mañana sea un día mejor… y el año que viene sea un año mejor…. etc. etc.

responder
Cadena Perpetua 17 febrero 2010 - 11:34 PM

A Pedro

Hola Pedro, yo trabajo en un Ayuntamiento, y te aseguro que es vergonzoso. Por lo que cuentas en general en tu trabajo os ganáis todos el sueldo. Donde yo trabajo el escaqueo es un arte, y encima los superiores ( políticos me refiero) miran para otro lado. Si te tomas más interés de la cuenta ( ahorrarle un duro a la Corporación, hacer funciones que no te corresponden o echar horas sin cobrar) ni te dan las gracias. Sin embargo, a los que se escaquean con su beneplácito encima les premian. Eso en una empresa privada puede valer, pero en la Administración debería penarse con la cárcel. La sensación de injusticia es muy grande, sobretodo cuando ves que hay 4 millones y pico de personas sin trabajo que matarían por un puesto de trabajo, y ves que hay compañeros que sólo saben pedir aumentos de sueldo sin derramar una gota de sudor durante la jornada laboral. En fin solo me quejo de la falta de conciencia de algunos que trabajan conmigo ( no los considero ni siquiera compañeros).

Un saludo.

responder
Ciudadano 3 marzo 2010 - 9:16 PM

De acuerdo contigo Lubina a la Sal. Por qué será que cuando uno se acerca a la Administración para cualquier gestión acaba sintiéndose maltratado, malinterpretado, vejado, molesto, confundido y tratado como un imbécil por quienes (teóricamente al menos) se supone que están ahí, pagados por todos además, para facilitar las cosas al ciudadano. ¿Que les toca aguantar?, pues como en casi todos los trabajos. Supongo que habrá de todo, como en todas partes pero cuando a algunos les dan un mínimo poder aunque sea sobre el bolígrafo o el sello, se creen dioses.

responder

Deja un comentario