La economía de Padre de Familia
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La economía de Padre de Familia

padreTras Los Simpsons, Futurama y South Park el que nos faltaba para completar las mejores series de dibujos animados, era padre de familia, así que como hoy estoy de vacaciones la gente de “Mint” se encargaron de hacerlo y yo de traducirlo.

Peter Griffin es el último de una larga lista de padres televisivos estereotipados: corto de entendederas, grosero, envidioso, impulsivo, con tendencia a la bebida y que vive constantemente en el pasado. Sería fácil ignorar cualquier cosa que este hombre pudiera enseñarnos sobre el dinero o sencillamente cualquier cosa que se precie. Pero quizá sería demasiado simplista pensar de esta manera. Después de todo, fueron los “expertos” financieros más sofisticados y zalameros los que nos mantuvieron en vilo mientras la economía se estaba derrumbando sin que lo supiéramos. A la luz de este fracaso, quizá la charla directa y sincera de un verdadero padre americano es lo que realmente necesitan nuestros bolsillos; pero eso sí, siempre con el lema “haz lo contrario a lo que haga él”.

Compra basada en el valor

Peter: Espero que esto no sea un timo como la máquina para desayunar que compré.

(En ese momento Peter recuerda cuando estaba en su cocina activando la máquina para desayunar. Una bola rueda activando una serie de dispositivos que acaba en un globo atado a una cuerda atada a una pistola. La cuerda aprieta el gatillo y dispara a Peter en un brazo.)

Peter: ¡Ahhh! ¿Para qué sirve tanto chisme? ¡Lo único que hace es dispararte, no te prepara el desayuno!

El dinero es escaso durante una recesión, y muchos de nosotros empeoramos el problema gastando lo poco que tenemos en productos malos o innecesarios. El camino a la recuperación comienza aquí. Tanto si un comercial charlatán se ceba contigo como si no puedes calmar los antojos, es hora de que establezcas una nueva política: no compres nada que no necesites. Comprar algo sólo porque lo ves en una tienda y “es bonito” puede sonar ridículo pero puede convertirse en una pequeña depresión cuando llegue el extracto de tu tarjeta de crédito. Disciplínate y analiza cada compra más allá de las necesidades básicas. Busca reseñas de consumidores realizadas por personas que han usado los productos que te interesan; así podrás aprender de sus desengaños y no de los tuyos.

Peter: Te doy 40$ por ese ataúd.
Dueño de la tienda: Señor, su precio son 1.000$.
Peter: Te doy 2.000$.
Dueño de la tienda: Señor, eso es el doble de lo que cuesta.
Peter: 60$.
Brian (al dueño de la tienda): No sabe regatear.

Pero ¿qué pasa si hay algo que realmente necesitas, como un coche nuevo? En situaciones como estas, la clave es la negociación. No llegarás muy lejos usando una estrategia tan estúpida como la de Peter. Para ahorrar hasta el último dólar del precio de compra final, necesitarás armarte de toda la información relevante antes de llegar al concesionario. La pegatina con el precio no es suficiente. Para conseguir un auténtico descuento, debes saber el precio de factura, que es lo que paga el distribuidor a Ford o a Chevrolet por el coche. El espacio de negociación se encontrará entre el precio de la pegatina y el precio de factura. (También ayuda decirle al comercial al principio de la negociación que eres consciente del precio de factura y de lo que significa).

Uso responsable del crédito

(En un puesto de limonada)

Niña: Pero señor, necesito dinero de verdad, no puedo aceptar tarjetas.
Peter: ¿Ah, sí? ¿Qué estás vendiendo? ¿María, caballo, costo, metadona, coca, chocolate, polvo, crack? ¿EN MI CALLE? ¡DE ESO NADA!

La mayoría de la gente no intentaría comprar limonada a una niña con tarjeta de crédito, pero el ejemplo no se aleja demasiado de la realidad (como en los Starbucks o las cafeterías). Hoy en día, las tarjetas de crédito se usan más que nunca, y un estudio de 2008 reveló que tendemos a gastar más cuando pagamos con tarjeta que con dinero suelto. Según un reciente informe de LiveScience.com, los investigadores concluyeron que “las formas de pago menos transparentes, como las tarjetas de crédito, se suelen tratar como si fuera dinero de juguete y por tanto éste se gasta con mucha más facilidad.

[Peter ha comprado una versión erótica de un video de terapia matrimonial]

Lois: ¿49,95 dólares? ¿Estás seguro de que podemos permitirnoslo?
Peter: Lois, nuestra relación no se puede medir en tetas y pesetas… digo, céntimos y peras… en dinero.

[sale corriendo]

Además de hacer que gastes más, las tarjetas de crédito también te facilitan comprar cosas por impulso. Aunque no es nuestra labor juzgar la sabiduría de comprar un vídeo para adultos, es algo de lo que todo consumidor responsable debe ser consciente. Cualquiera que pretenda hacer un uso inteligente de su tarjeta de crédito debería tomar algunas medidas para limitar estas tendencias, como llevar tarjeta solo cuando sea necesario o rebajar los límites de las tarjetas. Resumiendo, usa sólo tarjeta en caso de emergencia o cuando de verdad tenga sentido.

Competitividad

Brian: Admítelo, Peter. Eres muy competitivo con todo
Peter: No soy tan competitivo. De hecho, soy el menos competitivo. Así que gano yo.

Curiosamente, este es uno de los aspectos de la gestión económica en los que Peter lo hace bien. Las economías prósperas disfrazan sus defectos mostrando sus ingresos y beneficios fáciles. A veces es suficiente hacerse notar para conservar tu estatus ante los ojos de los jefes o los clientes. Sin embargo, esto no es más que una manta de seguridad que se destapa durante la recesión. Debido a la reducción de costes y análisis de gastos nunca antes vista por parte de negocios y consumidores, la prosperidad continuada exige que superes a los demás competidores. Tanto si ofreces un producto superior como si consigues más objetivos en cada día de trabajo, la clave es que vean que lo estás haciendo mejor que los que te rodean.

Planes de jubilación (más aplicable a la economía americana que a la española… de momento)

“Peter: Mi padre trabajó en esa fábrica durante 60 años. Eso es casi 80 años.”

A pesar del baile de números de Peter, sesenta años es lo que suele trabajar una persona de media en toda su vida. Desgraciadamente, muchos nosotros no le damos a la jubilación la prioridad que se merece. Cada vez más, la gente no tiene dinero suficiente como para poder jubilarse a los 65, la que se consideraba la edad normal para la jubilación. Esto se debe a tres razones (o a una combinación de ambas: una mala planificación, una mala gestión o una empresa inadecuada. En cualquier caso y ahora más que nunca, la gente debe ser más proactiva a la hora de preparar su jubilación, y tener conciencia de que una mala decisión financiera hoy puede resultar en una falta de libertad financiera en el futuro.

“Peter: El plan es tan perfecto que es retrasado.”

Si quieres ahorrar para tu jubilación, en vez de desear haberlo hecho, deberías tener lo que Peter tiene, un plan. Empieza analizando tus gastos y poniéndote metas. Toma en consideración cuántos años tienes, cuándo te quieres jubilar, cuánto ganas al año y cuánto ahorras. Establece un plan realista que puedas seguir. Puede que necesites empezar con poco, y cuando empieces a ser más ambicioso con tus ahorros, aprenderás a cambiar tus hábitos de consumo. Lo fundamental es tener al menos un plan; reúne una base de ahorros y monitoriza y controla tu progreso, porque no se jubilan por accidente con una autosuficiencia económica.

Experto financiero

Brian: Peter, te has leído la letra pequeña de este préstamo?
Peter: Uhm, si por “leer” te refieres a “imaginarse a una tía desnuda”, sí, lo he hecho.

Todas las familias deberían tener a alguien de confianza para tratar los documentos legales y financieros. Una persona a la que acudir para comprar una casa o un coche, para invertir o hacer cualquier cosa que suponga un mínimo riesgo. Claramente, Peter no es esa persona. Pero su simpleza nos ilustra la importancia del escepticismo sano. Nunca se debe asumir que la otra parte de una transacción busca lo mejor para ti, porque normalmente no lo hacen. La consolidación de la deuda o la reestructuración son buenos ejemplos. Es difícil resistirse al atractivo de un pago mensual bajo, pero pregúntate a ti mismo: ¿Suena demasiado bien para ser verdad? Si la pregunta es sí, entonces estás en lo cierto. Consolidación de la deuda “rápida y fácil” significa que realizarás pagos durante más tiempo y por tanto pagarás más al final que si realizaras los pagos corrientes. Siempre investiga las implicaciones de comprometerse a un acuerdo que “suena irresistible” y (aquí viene la parte importante) está listo y disponible para cualquiera en cualquier circunstancia financiera.

Peter: No cojo cupones de pollos gigantes, no después de la última vez.

A todo el mundo le gusta un descuento, y la búsqueda de ofertas es clave para el ingenio financiero. Dicho esto, los compradores experimentados saben que muchos supuestos “descuentos” y “rebajas” no lo son. Por ejemplo, hace tiempo que se critica a los supermercados por anunciar ofertas tipo “3 por 20$”, cuando 20 dólares es el precio habitual por comprar esos tres productos. Otras tiendas afirman que normalmente venden algo por un precio determinado, pero que ahora lo están vendiendo a un precio más bajo (aunque sigue siendo alto) por un tiempo limitado. La investigación de muestra habitualmente que el producto nunca se vendió por el precio “original”, y por lo tanto la “oferta es ilusoria. Otros cupones requieren que compres más de lo que querías eliminando así el ahorro. La única forma de saber si una oferta vale la pena es comparar precios y asegurarse del precio “original” real del producto en cuestión.

Reducir costes innecesarios

Peter: Vamos, chicos. Voy a comprar la comida más cara que haya.
Peter (al altavoz de un restaurante): Sí, quería 6.000 fajitas de pollo, por favor.
Altavoz: ¿Cómo ha dicho?
Peter: 6.000 fajitas de pollo.
Brian: Y una salchicha McBiscuit, por favor.

La mayoría de las familias sólo incluyen los supermercados cuando establecen el presupuesto para comida. Así se podrían dejar fuera gastos importantes como en las máquinas expendedoras, en cafés, en snacks, y sí, en comida rápida. Es típico advertir sobre este tipo de gastos, pero a veces lo típico tiene razón. Darte una palmadita en la espalda porque “sólo” has gastado 150 dólares a la semana en el supermercado para alimentar a tu familia sería engañarte a ti mismo sobre el verdadero gasto en este aspecto. Y aunque asumimos que el típico lector no pedirá miles de fajitas, muchos de nosotros podríamos pararnos más a analizar y restringir nuestros gastos en comida de fuera.

Independencia económica

Peter: Hey, ¿alguien tiene un cuarto de dólar?
Bill Gates: ¿Qué es un cuarto de dólar?

Una de las racionalizaciones más habituales para no ahorrar o invertir es: “no gano suficiente dinero”. Ciertamente, el razonamiento continúa con que cualquier cantidad ridícula que puedas apartar en una semana no llegará a nada. Pero así se ignora la verdadera cuestión del asunto, sobre todo si eres joven. Lo importante no es tanto que puedas empezar ahorrando 500 dólares a la semana (aunque no haría daño), sino que empieces. Haya o no recesión, la mayoría de la gente ve aumentar sus ingresos a lo largo de su carrera hasta la jubilación. Poco a poco podrás ahorrar cada vez más. ¿Pero es posible que ahorres más una vez que lo tienes si no empiezas ya con el hábito de ahorrar? Los ahorros deberían ir paralelos a los ingresos, en vez de posponerlos hasta que los ingresos percibidos sean lo bastante altos como para apartar una cantidad para los ahorros.

Peter: Chicos, se acabaron nuestros problemas económicos; ya cobramos oficialmente el paro. Vamos, ayudadme a dejar la chatarra por el jardín.

No hagas caso del enfoque de Peter Griffin para resolver tus “problemas económicos”. En cambio, adopta la mentalidad de empezar ahorrar e invertir cualesquiera que sean los recursos que poseas. La única excepción es si estás en deuda, en cuyo caso, sáldala primero. Un programa de inversión ahorro coherente y bien planeado debería minimizar tus necesidad de depender de los demás (amigos, familia, o el Tío Sam) en momentos de apuros económicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (82 votos, media: 4,01 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 13 de agosto de 2009 con 193 comentarios.

193 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, Droblo
13 de agosto de 2009, a las 14:22

Teniendo en cuenta la inflación negativa en la que estamos tampoco está tan mal:

Los mínimos históricos de la inflación y de los tipos oficiales de interés (1%) en la zona euro han adelgazado la remuneración media de los depósitos a plazo hasta el 2,34% en junio, la mitad de lo que percibían los ahorradores por su dinero hace un año, según los últimos datos del Banco de España.

La retribución media de las familias en depósitos a plazo se encontraba en niveles máximos justo hace un año (4,64%) y desde entonces emprendió una senda bajista que le hizo terminar 2008 en el 4,18%, algo por debajo de la correspondiente a 2007, del 4,41%.

Por tipos de entidades, los bancos ofrecen una remuneración media ponderada a los depósitos a plazo de sus clientes del 2,08%, inferior a la que ofrecen las cajas de ahorros que son del 2,46%.

0
# 152, jaun
13 de agosto de 2009, a las 14:30

# 150 , plexus
No me has entendido o no has querido entenderme, si le quieres comprar un piso para que lo tenga tu hijo en 10 años lo veo completamente lógico y sería absurdo prohibirlo, simplemente digo que se debería hacer lo posbile para que ese piso salga al mercado de alquiler, ya sean friendote a impuestos o ayudando a que lo alquiles protegiendote por ejemplo frente a impagos como ha dicho Rinconete. Pero un piso vacio no beneficia a nadie y estamos hablando de un derecho.
Y lo que no veo normal es que si hace 20 años se necesitan X sueldos para comprar un piso, hoy se necesiten 10X, independientemente de que le pongas una tele de plasma dentro o no (que por cierto, eso es pura demagogia porque los precios de los LCDs hoy en día son menores que los de las TV de tubo de hace 10 o 15 años, otra cosa son los BMWs).

0
# 153, Droblo
13 de agosto de 2009, a las 14:41

Ya es oficial:

El Gobierno aprueba la ayuda de los 420 euros para los desempleados que hayan agotado su cobertura por desempleo, un colectivo que podría ascender a 340.000 personas.

Además, el Gobierno ha anunciado un fondo de 5.000 millones para ayudar a los municipios en materia energética y medioambiental que se pondrá en marcha en 2010. Se van a promover proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías, la innovación y medio ambiente

0
# 154, Dudosoenbolsa
13 de agosto de 2009, a las 14:58

“Jarro de agua fria para el mercado. Dato inesperado, y que deja muy claro a las bolsas, teniendo en cuenta que los gastos del consumidor son el 70% del PIB que la euforia desmedida que descuentan es poco realista. El paro y la falta de crédito siguen pasando su factura. La impresora de billetes de la FED puede haber parado la recesión, pero la demanda en realidad sigue sin recuperarse”:

Las ventas por menor de EEUU cayeron en julio un 0,1 por ciento, un dato que decepcionó al mercado ya que los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0,7 por ciento. No obstante, el dato del mes de junio se revisó al alza situándose el incremento en el 0,8 por ciento, frente a una estimación inicial del 0,6 por ciento. Excluyendo vehículos y sus componentes, que registraron un alza de 2,4 por ciento, las ventas minoristas cayeron un 0,6 por ciento, frente a una previsión de consenso de subida del 0,1 por ciento y un +0,5 por ciento en junio

0
# 155, Liberal
13 de agosto de 2009, a las 15:00

Curioso, un individuo no puede acumular unos pisos porque son “un bien de primera necesidad” pero si una comunidad autónoma se niega a compartir el caudal de un río, ¿eso no es un bien de primera necesidad?

0
# 156, Info
13 de agosto de 2009, a las 15:02

Los precios a la importación de EE UU cayeron un 0,7% en el mes de julio, dos décimas más de lo esperado, por lo que el dato anual muestra un descenso del 19,3%, frente al 19,1% que esperaban los analistas.

Las solicitudes de subsidios por desempleo en EE UU se situaron en las 558.000 unidades, frente a las 545.000 estimadas inicialmente.

0
# 157, antiobama
13 de agosto de 2009, a las 15:04

En pleno mes de agosto, y como se venía rumoreando, el Gobierno se ha decidido a aprobar la nueva TDT de pago. El anuncio conlleva la ruptura del monopolio de Prisa de la televisión de pago en España y permite el nacimiento de Gol TV, el nuevo canal de Mediapro.

0
# 158, Dudosoenbolsa
13 de agosto de 2009, a las 15:06

Es cierto que los datos que vamos conociendo son esperanzadores, y que cada vez son más que apuntan a una recuperación de la economía en 2010, pero tampoco es normal que las bolsas suban sin medida.

¿Nos pasamos ahora premiando al mercado? Los inversores intentan aprovechar la buena racha y se lanzan a comprar para no quedarse fuera de este nuevo rally, aunque no olvidemos que todavía hay perspectivas negativas en paro, crecimiento e inflación.

Desde Trader Watch han sido habituales los mensajes de que sería sano que se produjera una corrección antes de seguir subiendo. No es bueno cometer excesos, aunque ya saben, solemos pecar de ello.

0
# 159, falandraixa
13 de agosto de 2009, a las 15:11

El FC Barcelona ha superado el umbral más codiciado por cualquier club de fútbol: los 300 millones de euros en ingresos por temporada, algo que sólo atesoran el Manchester United y el Real Madrid. Al club catalán le ingresaron a sus arcas 308,8 millones en la temporada 2007-2008, un 6% más, mientras que el Real Madrid aumentó un 4% sus ingresos, hasta los 365,8 millones.

http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/Barcelona-apunta-club-300-millones-le-pisa-talones-Real-Madrid/20090813cdscdscis_3/cdspor/

0
# 160, Anónimo
13 de agosto de 2009, a las 15:14

Consejo de ministros:

La ayuda a los parados -en periodos de 6 meses- se alargará hasta que el paro no baje del 17%

0
# 161, Novación
13 de agosto de 2009, a las 15:19

duda urgente?
queria preguntar si es legal que la caja te ponga interés del último més publicado anterior a la firma de contrato novación. Ejemplo que me ponga el de Julio, en vez del de Agosto que ya esta publicado en el BOE.
Se produce novación por convenio de Junta y entidad bancaria, pero no encuentro convenio porque es interno, y la geta de la caja, me quiere poner el de Julio.
Gracia a todos de antemano

0
# 162, condonacion_jej
13 de agosto de 2009, a las 15:20

francia y alemania ya crecen… nosotros con ZETAPARO seremos los uULTIMOS

0
# 163, condonacion_jej
13 de agosto de 2009, a las 15:22

# 160 , Anónimo

13 de Agosto de 2009, a las 15:14.

Consejo de ministros:

La ayuda a los parados -en periodos de 6 meses- se alargará hasta que el paro no baje del 17%

—————
—————

una prueba mas de que es una media para maquillar el paro mientras este alto…

0
# 164, condonacion_jej
13 de agosto de 2009, a las 15:24

de lo de Zalamea… ya nada m sorprende de la SGAE nada…son los amigos de ZETAPARO y campan a sus anchas

0
# 165, colores
13 de agosto de 2009, a las 15:59

 
Liberal…….
 
Acaparar un bien básico, como es la vivienda  para que su precio fluctué al alza …….eso es robar……….directamente……los negocios se hacen por competitividad en precios , servicios y calidad…No por monopolizar en un mercado  los bienes de primera necesidad…….
tu eres un liberal muy extraño

0
# 166, Info
13 de agosto de 2009, a las 16:28

La CEOE valoró hoy que el Gobierno haya aprobado la prestación de 420 euros para los desempleados que se hayan quedado sin cobertura, si bien advirtió de que las medidas para luchar contra la crisis no deben quedar sólo en ayudas y subsidios. La patronal, que siempre se mostró de acuerdo con esta prestación en las conversaciones del diálogo social, antes de que éste se rompiera, señaló que también deben abordarse medidas que impulsen la actividad económica y que sean proactivas para el empleo.

0
# 167, antiobama
13 de agosto de 2009, a las 16:31

# 165 , colores Liberal ya dijo que era un supuesto y Copero ya te ha contestado que los mayores acaparadores son los ayuntamientos y no las personas…
si tan bien básico es la vivienda, lo primero que tendría que ser gratis es el suelo.

0
# 168, plexus
13 de agosto de 2009, a las 16:36

# 165 , colores
Ignoro tus conocimientos de economía, pero en un mercado con muchos pequeños compradores y vendedores, no se puede hablar de monopolio, aquí el alza de los precios no ha sido fruto de la especulación de los pequeños compradores, ese es el error.
1.  Hasta 2007, una situación económica buena de las familias, con tasas de paro cada vez más bajas.
2. Cierta rigidez en la demanda, por aquello de la tradición española de la propiedad frente al alquiler.
3. Política de suelo y urbanismo nefasta -ahí si que ha habido especulación y fraude-.
4. Tipos de interés bajos y bancos con la alfombra roja en la puerta para captar nuevos “cipotecados”.
En este mercado los únicos, si tu quieres, que tenían posición de dominancia eran los propietarios del suelo, que compraban en rústico, plan parcial de urbanización, y a vivir, pero claro, llegó un momento en que los agricultores -los que poseen la mayor parte de los terrrenos-, viendo lo que valían sus tierras antes y después, empezaron a pedir más dinero, y claro, el agente urbanizador no iba a renunciar a su tajada, así que el suelo cada vez se encarecía más. Ahora bien, el encarecimiento ha sido principalmente vía demanda, pq si a mi me parece caro pues no compro y punto, es más, estoy seguro que de no estar en crisis los precios seguirían subiendo, a pesar del famoso “stock” de viviendas.
Es es cíclico, ya pasó en los noventa, ahora está pasando, y volverá a pasar.

0
# 169, jaun
13 de agosto de 2009, a las 17:01

# 155 , Liberal
No cambies de tema, que no estamos hablando de las peleas entre partidos políticos que lo que menos miran es el interés de las diferentes regiones.
# 168 , plexus
La especulación de los pequeños compradores ha sumado a la burbuja.
Creo que volverá a pasar, porque somos así de catetos, pero que tardará mucho en volver a haber incremento de más del 15%, si es que vuelve a pasar.
 

0
# 170, Copero
13 de agosto de 2009, a las 17:14

Dos anéctotas cuando menos interesantes (y palabrita que van sin segundas):

· Por un lado, una conocida, con un niño, deseando que empiece la guardería ya que el niño es, pues eso, un niño y quiere jugar. Ella ama de casa. Quejándose de llegar a final de mes. Le preguntas si quiere tener otro hijo, y te contesta que sí, y cuando le preguntas si lo va a tener, te suelta la perla : “Es que si tengo otro hijo… Voy a tener que trabajar!!”.

· Por otro lado, otra perla, en un hospital, la policía llevándose a un gitano a la comisaría. La mujer, ingresada por malos tratos, y los familiares del reo, repitiendo una y otra vez “Joé con las mujeres de ahora… No aguantan ná… Total, por un par de palizas que le ha dao..”.

A veces, mejor no poner mucho la oreja, pues crees que la gente es mejor, y luego te llevas esos chascos (más por el segundo caso que por el primero).

Un cordial saludo.

0
# 171, condonacion_jej
13 de agosto de 2009, a las 17:45

# 170 , Copero

españa un pais de caraduras, vividores , delicuentes y gentuza y los demas pagando pagando subsidios a tutiplen…y el gobierno y zetaparo… bueno mejor me callo pq con lo de los 420 no es algo q pille de sorpresa… hay q maquillar el paro como sea aunk sea a golpe de chequera… 420, 9000 millones etc…..

0
# 172, Copero
13 de agosto de 2009, a las 18:05

# 171 , condonacion_jej

Podría haber sido peor:

Plan E: 8.000 millones y quita de las listas a 300.000 parados.

Plan Z: 1.000 millones y quita de las listas a 300.000 parados.

En el 2º caso sin nisiquiera trabajar, pero ya no son parados. Son “Estudiantes”.

Y si hay que esperar a que el paro baje del 17%, resultará el PER perpetuo institucionalizado a toda España, pero sin dar ni chapa, e ideal para completar con otro currillo no muy pesado en B.

Si es que para algo se llevó ZP a Chaves de Andalucía…

Qué cosas!!

Un cordial saludo.

0
# 173, eltonto
13 de agosto de 2009, a las 18:15

Lo de los 420 euros consigue varios propósitos:

1-Que desconfiemos de nuestro vecino y culpemos a los gitanos.
2-Que luego los banqueros echen la culpa de la debacle a la quiebra de la seguridad social y las pensiones.
3- Que la gente no salga en masa a echar a los mangantes políticos a patadas en el culo.
4- Que nos olvidemos del Bigotes y sus amigos.
5- Que PP y PSOE sigan jugando al 007.

0
# 174, condonacion_jej
13 de agosto de 2009, a las 18:20

yo solo se que en alemania y francia ya crecen…. aqui cuando llegara ese dia? lo vera ZETAPARO gobernando?

0
# 175, condonacion_jej
13 de agosto de 2009, a las 18:21

el descaro y la desverguenza de zp parecen no tener limites…al final llevaran razon los que le comparan con chavez…..q miedo..

0
# 176, Anónimo
13 de agosto de 2009, a las 18:28

# 165 , colores

Éste es liberal, porque alguno le ha dicho que es muy “cool”.

0
# 177, rcalber
13 de agosto de 2009, a las 18:29

# 172 , Copero
 
100% de acuerdo.   No es que las cifras, como dice Droblo, haya que tomarlas como buenas, es que hay que promocionar que en toda europa se den unas circunstancias transparentes en la medicion, obtencion y publicacion de datos macroeconomicos.
 
Lo que no puede ser es que lleven dando 15 años cifras de IPC que no se cree nadie.  ¿Para que coñ.o entonces queremos un Instituto Nacional de Estadistica?

0
# 178, Copero
13 de agosto de 2009, a las 18:48

# 177 , rcalber

Particularmente, pienso que el caso de la inflación es similar a la del agua: al final, siempre encuentra su camino.

Negar la inclusión de la vivienda en el cálculo del IPC ha sido fundamental: en España, es una compra que se lleva la mitad de la renta de una familia durante 20 años, siendo generoso. Es decir, si sacamos ese producto (vivienda) del cálculo del IPC, con subidas anuales del 15 % y representando al menos la cuarta parte del gasto de las familias (10 millones de hipotecas de 40 millones de habitantes, es decir, 20 millones de hipotecados dedicando la mitad de su renta). A groso modo, eso supone un IPC no calculado del 7-8% encubierto.

Al final tenía que salir: subida de precios y pérdida de poder adquisitivo, al ajustarse los salarios a la inflación oficial, justo lo que ocurría antes de producirse la crisis.

Y seguramente, si no hubiese sido así, la crisis hubiese llegado antes y sería más dura todavía, al necesitar de mayores correcciones.

Pero bueno, ya que originariamente el INE se creó con el fin de obtener unas estadísticas que permitiesen la toma de decisiones, en el momento en el que el poder político mete la mano para adaptar esos datos a la realidad, la verdad es que deja de perder su utilidad, y casi que mejor, que dejen de hacer el indio y cierren el chiringuito.

Es mi opinión.

Respecto a los datos de IPC comunes a toda europa, ya existen: esa cesta es el IPC armonizado, que básicamente, consiste en comparar la misma cesta de productos en toda europa. Esa “cesta” es igual de mala en toda europa, por eso, las diferencias entre el IPC armonizado y el IPC nacional son mínimas (una o dos décimas arriba o abajo).

Un cordial saludo.

0
# 179, colores
13 de agosto de 2009, a las 19:00

 
# 173 , eltonto

Tienes razón…. Pero el gobierno está jugando a ganar tiempo, es más, está usando todos los mecanismos de control de de masas.
La gripe A…como todos sabemos el miedo es un buen controlador de la población, la campaña de terror es muy manifiesta……todos los muertos de la gripe A son portada y se esconden los de la gripe normal que de hecho son mucho más numerosos.
Las ayudas a los parados que han agotado el paro………si te fijas son solo titulares y pasaran al menos tres meses para que estén en práctica…son del todo insuficientes..con 400 euros al mes no pagas ningún alquiler, comida etc.……..además está condicionado a un curso y huele al per………además es estúpido…..¿ porque no se dan los 400 euros a las empresas a condición de crear un puesto de trabajo nuevo…….el trabajador cobraría mas, podría consumir y saldría del paro, el empresario se animaría a contratar.
Quiero decir que como la crisis dure un año más………………el sistema puede venirse abajo…ya que aparte de incompetencia…..el agotamiento de las arcas públicas , la salida a la luz de hipotecas basuras ,la morosidad y de la paciencia del ciudadano comienza a ser muy evidentes.
Las mejoras del exterior, aparte de subir el Ibex, puede dejar más en evidencia….una crisis económica propia muy maquillada por los medios de comunicación y el gobierno , que se amparaban en lo que ocurría a nivel internacional.
Saludos cordiales

0
# 180, condonacion_jej
13 de agosto de 2009, a las 19:15

# 180 , colores

13 de Agosto de 2009, a las 19:00.

———-
———

resumiendo que estamos en estado no de pre-crisis si no de pre-ruina

0
# 181, colores
13 de agosto de 2009, a las 19:25

Estamos
# 181 , condonacion_jej.

La situación es para escribir un tratado sobre la desinformación……….en el fondo espero estar completamente equivocado. …………a mí me encantaría ver al país crecer y la gente salir del paro.

0
# 182, condonacion_jej
13 de agosto de 2009, a las 19:52

# 182 , colores

si saldremos de esta pero solo gracias a los curritos y a que los de alrededor salgan antes que nosotros y que la inercia global nos empuje

0
# 183, Anónimo
13 de agosto de 2009, a las 20:07

Otra nacionalización encubierta:

El CIT Group, especializado en préstamos a la pequeña y mediana empresa, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo con el Banco de la Reserva Federal en Nueva York por el que esta entidad supervisará numerosas actividades y decisiones que pretenda adoptar en un futuro. El CIT Group trata desde hace meses de mantenerse a flote y evitar la declaración de quiebra, después de que las autoridades de Estados Unidos le negaran la concesión de más fondos públicos.

0
# 184, Anónimo
13 de agosto de 2009, a las 20:10

Volkswagen tomará una participación del 42% en Porsche y se integrarán al fin.

0
# 185, Polémica
13 de agosto de 2009, a las 20:22

Ya que la vivienda es un derecho tan básico según algunos, ¿Por qué no se hace una ley que obligue a todos los hoteles a tener siempre sus habitaciones completas?

Si no puede haber casas vacías, tampoco debería haber habitaciones de hotel vacías, ¿no?

0
# 186, valladolid
13 de agosto de 2009, a las 20:59

# 186 , Polémica
Ya estamos con la vivienda, sabeis que en Pucela la VPO queda libre, ni los gitanos la quieren……….comprar claro.
NO se el resto de España, pero habiendo vivienda a igual precio que VPO, ustedes me dirán.
ah, los gitanos la quieren pero gratis sin pagar, eso es lo que piden aqui en Pucela, ……..
Me rio, por no llorar

0
# 187, anticopero
13 de agosto de 2009, a las 21:03

Por cierto, ¿cuantos días lleva ya de vacaciones Carlos López? Somos más fieles a la página algunos foreros que él.

0
# 188, Anónimo
13 de agosto de 2009, a las 21:48

¿Y por qué no hacemos una ley que impida a retrasados mentales llegar a presidente?

0
# 189, Anónimo
13 de agosto de 2009, a las 22:04

# 189 , Anónimo

13 de Agosto de 2009, a las 21:48.

¿Y por qué no hacemos una ley que impida a retrasados mentales llegar a presidente?

¿Y la votarán los parlamentarios que tenemos?
No creo voten contra su propia conddición

0
# 190, santi27
13 de agosto de 2009, a las 23:15

No son retrasados mentales son robots, cada vez entiendo mas esas películas americanas de serie B en las que el presidente es sustituido por un alienígena con su forma.

Cualquier líder con dos dedos de frente y un 17% de paro se rompería los cuernos por incentivar el empleo “lógicamente”, menos nuestro gobierno que decide subsidiarlos todavía mas, esto es la política de tierra quemada.

0
# 191, pabloGU
1 de septiembre de 2009, a las 10:44

——————————————————————
¿No es un derecho y un síntoma de libertad que si yo quiero comprarme 10 casas y cerrarlas a cal y canto no pueda hacerlo?
¿Acaso no pago impuestos y contribuciones por ellas?
¿Por qué nadie me va a prohibir o amenaza por no alquilarlas?
No me da la gana alquilarlas y son Mías, ya está. Cualquier injerencia en mi libertad de invertir mi dinero donde me de la gana es falta de libertad.
¿De verdad queremos eso?
¿O aprovechan la crisis -como pasa siempre- para recortarnos libertades?
——————————————————————
Aunque tarde, tengo que contestar a esto que se publico en su día.
Con la misma logica de este forero, si alguien pudiera y quisiera comprar un pais (toda su deuda, sus casas, sus tierras,…) y dejarlo vacío, sin que nadie puede jamas entrar en el,…podría hacerlo, y tratar de impedirselo seria recortar sus libertades.
El argumento es el mismo, ¿pero a que suena fatal si en lugar de 10 casas ponemos 100.000?
Y hay fortunas en el mundo capaces de comprar países enteros…

0
# 192, Mr Tony Wallace
21 de abril de 2010, a las 13:41

Buen Día Señor / Señora,

Yo Peterson de McDonald SERVICIOS FINANCIEROS PROGRESO. Quiero usar
este medio para alertar a todos los individuos de este programa de financiación de los préstamos, por favor
tómese su tiempo y leer y ver el motivo de este correo electrónico. El propósito de
este correo es que usted y yo podríamos compartir algo en común, soy un dinero
Prestador en busca de personas que necesitan ayuda en línea … En algún momento de nuestra
la vida de muchos de nosotros hemos contemplado o tratado de iniciar un hogar
de negocios, personal de negocios, pago hasta proyectos de ley, pagar sus deudas financieras, Auto
préstamos, préstamos de coches, préstamos empresa, Préstamo para iniciar su negocio y
¿Necesita ayuda financiera para iniciar la vida o lo que sea ayuda que necesita
financieramente, no se preocupe;
No estoy tratando de venderle nada. Yo sólo quiero
hacerle una simple pregunta?

“Si me ayudó a empezar a todo lo anterior y de negocios en dos años se jubila
y lo hizo grande … ¿Podría enviarme una tarjeta de agradecimiento? ”
Si su respuesta es “Sí” a continuación, sólo debe responder a nosotros ingenio h los detalles a continuación:

Nombre de Contacto: Sr. Tony Wallace,
Correo electrónico: [email protected]

Y como un tema, escribir esta frase.
“” Me gustaría ser parte de este Programa “préstamo”

Me gustaría ofrecerle un préstamo a bajo interés a bajos y asequibles
tasa de interés de sólo el 5% de cualquier reembolso de su elección, sin
obligación y sin condiciones si decide que no es para ti i
No pondremos en contacto contigo de nuevo.

Estamos buscando personas que necesitan ayuda o
han sido financieramente abajo o incluso tienen mal crédito obtener préstamos, pero
dispuestos a pagar el préstamo adquirido para ellos en los años requeridos.
Tenga en cuenta que los solicitantes deben ser mayores de 18 más de edad antes de que él / ella
puede solicitar un préstamo de nosotros, y también a los solicitantes pueden solicitar con o
sin una garantía, pero los solicitantes deben estar trabajando para aplicar para que
pagarles el préstamo en el
estipulada período de amortización.

Saludos cordiales,
Sr. Tony Wallace,
MACRO Préstamos de la empresa,
Correo electrónico: [email protected]

0
# 193, Maria Luis.
30 de agosto de 2011, a las 21:46

Buena Nueva, mis queridos amigos. Tengo por fin tengo mi préstamo hoy. Después de 3 años que l ha estado buscando préstamos en Internet. Me han estafado dos veces antes de que un amigo me presentó a las capitales de Barclay fueron finalmente obtener mi préstamo. Te aconsejo que en contacto entonces, si usted realmente está buscando un préstamo ([email protected]). Doy gracias a Dios, estoy muy contento.

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies