Articulos - 13 agosto 2009

La economía de Padre de Familia

padreTras Los Simpsons, Futurama y South Park el que nos faltaba para completar las mejores series de dibujos animados, era padre de familia, así que como hoy estoy de vacaciones la gente de “Mint” se encargaron de hacerlo y yo de traducirlo.

Peter Griffin es el último de una larga lista de padres televisivos estereotipados: corto de entendederas, grosero, envidioso, impulsivo, con tendencia a la bebida y que vive constantemente en el pasado. Sería fácil ignorar cualquier cosa que este hombre pudiera enseñarnos sobre el dinero o sencillamente cualquier cosa que se precie. Pero quizá sería demasiado simplista pensar de esta manera. Después de todo, fueron los “expertos” financieros más sofisticados y zalameros los que nos mantuvieron en vilo mientras la economía se estaba derrumbando sin que lo supiéramos. A la luz de este fracaso, quizá la charla directa y sincera de un verdadero padre americano es lo que realmente necesitan nuestros bolsillos; pero eso sí, siempre con el lema “haz lo contrario a lo que haga él”.

Compra basada en el valor

Peter: Espero que esto no sea un timo como la máquina para desayunar que compré.

(En ese momento Peter recuerda cuando estaba en su cocina activando la máquina para desayunar. Una bola rueda activando una serie de dispositivos que acaba en un globo atado a una cuerda atada a una pistola. La cuerda aprieta el gatillo y dispara a Peter en un brazo.)

Peter: ¡Ahhh! ¿Para qué sirve tanto chisme? ¡Lo único que hace es dispararte, no te prepara el desayuno!

El dinero es escaso durante una recesión, y muchos de nosotros empeoramos el problema gastando lo poco que tenemos en productos malos o innecesarios. El camino a la recuperación comienza aquí. Tanto si un comercial charlatán se ceba contigo como si no puedes calmar los antojos, es hora de que establezcas una nueva política: no compres nada que no necesites. Comprar algo sólo porque lo ves en una tienda y “es bonito” puede sonar ridículo pero puede convertirse en una pequeña depresión cuando llegue el extracto de tu tarjeta de crédito. Disciplínate y analiza cada compra más allá de las necesidades básicas. Busca reseñas de consumidores realizadas por personas que han usado los productos que te interesan; así podrás aprender de sus desengaños y no de los tuyos.

Peter: Te doy 40$ por ese ataúd.
Dueño de la tienda: Señor, su precio son 1.000$.
Peter: Te doy 2.000$.
Dueño de la tienda: Señor, eso es el doble de lo que cuesta.
Peter: 60$.
Brian (al dueño de la tienda): No sabe regatear.

Pero ¿qué pasa si hay algo que realmente necesitas, como un coche nuevo? En situaciones como estas, la clave es la negociación. No llegarás muy lejos usando una estrategia tan estúpida como la de Peter. Para ahorrar hasta el último dólar del precio de compra final, necesitarás armarte de toda la información relevante antes de llegar al concesionario. La pegatina con el precio no es suficiente. Para conseguir un auténtico descuento, debes saber el precio de factura, que es lo que paga el distribuidor a Ford o a Chevrolet por el coche. El espacio de negociación se encontrará entre el precio de la pegatina y el precio de factura. (También ayuda decirle al comercial al principio de la negociación que eres consciente del precio de factura y de lo que significa).

Uso responsable del crédito

(En un puesto de limonada)

Niña: Pero señor, necesito dinero de verdad, no puedo aceptar tarjetas.
Peter: ¿Ah, sí? ¿Qué estás vendiendo? ¿María, caballo, costo, metadona, coca, chocolate, polvo, crack? ¿EN MI CALLE? ¡DE ESO NADA!

La mayoría de la gente no intentaría comprar limonada a una niña con tarjeta de crédito, pero el ejemplo no se aleja demasiado de la realidad (como en los Starbucks o las cafeterías). Hoy en día, las tarjetas de crédito se usan más que nunca, y un estudio de 2008 reveló que tendemos a gastar más cuando pagamos con tarjeta que con dinero suelto. Según un reciente informe de LiveScience.com, los investigadores concluyeron que “las formas de pago menos transparentes, como las tarjetas de crédito, se suelen tratar como si fuera dinero de juguete y por tanto éste se gasta con mucha más facilidad.

[Peter ha comprado una versión erótica de un video de terapia matrimonial]

Lois: ¿49,95 dólares? ¿Estás seguro de que podemos permitirnoslo?
Peter: Lois, nuestra relación no se puede medir en tetas y pesetas… digo, céntimos y peras… en dinero.

[sale corriendo]

Además de hacer que gastes más, las tarjetas de crédito también te facilitan comprar cosas por impulso. Aunque no es nuestra labor juzgar la sabiduría de comprar un vídeo para adultos, es algo de lo que todo consumidor responsable debe ser consciente. Cualquiera que pretenda hacer un uso inteligente de su tarjeta de crédito debería tomar algunas medidas para limitar estas tendencias, como llevar tarjeta solo cuando sea necesario o rebajar los límites de las tarjetas. Resumiendo, usa sólo tarjeta en caso de emergencia o cuando de verdad tenga sentido.

Competitividad

Brian: Admítelo, Peter. Eres muy competitivo con todo
Peter: No soy tan competitivo. De hecho, soy el menos competitivo. Así que gano yo.

Curiosamente, este es uno de los aspectos de la gestión económica en los que Peter lo hace bien. Las economías prósperas disfrazan sus defectos mostrando sus ingresos y beneficios fáciles. A veces es suficiente hacerse notar para conservar tu estatus ante los ojos de los jefes o los clientes. Sin embargo, esto no es más que una manta de seguridad que se destapa durante la recesión. Debido a la reducción de costes y análisis de gastos nunca antes vista por parte de negocios y consumidores, la prosperidad continuada exige que superes a los demás competidores. Tanto si ofreces un producto superior como si consigues más objetivos en cada día de trabajo, la clave es que vean que lo estás haciendo mejor que los que te rodean.

Planes de jubilación (más aplicable a la economía americana que a la española… de momento)

“Peter: Mi padre trabajó en esa fábrica durante 60 años. Eso es casi 80 años.”

A pesar del baile de números de Peter, sesenta años es lo que suele trabajar una persona de media en toda su vida. Desgraciadamente, muchos nosotros no le damos a la jubilación la prioridad que se merece. Cada vez más, la gente no tiene dinero suficiente como para poder jubilarse a los 65, la que se consideraba la edad normal para la jubilación. Esto se debe a tres razones (o a una combinación de ambas: una mala planificación, una mala gestión o una empresa inadecuada. En cualquier caso y ahora más que nunca, la gente debe ser más proactiva a la hora de preparar su jubilación, y tener conciencia de que una mala decisión financiera hoy puede resultar en una falta de libertad financiera en el futuro.

“Peter: El plan es tan perfecto que es retrasado.”

Si quieres ahorrar para tu jubilación, en vez de desear haberlo hecho, deberías tener lo que Peter tiene, un plan. Empieza analizando tus gastos y poniéndote metas. Toma en consideración cuántos años tienes, cuándo te quieres jubilar, cuánto ganas al año y cuánto ahorras. Establece un plan realista que puedas seguir. Puede que necesites empezar con poco, y cuando empieces a ser más ambicioso con tus ahorros, aprenderás a cambiar tus hábitos de consumo. Lo fundamental es tener al menos un plan; reúne una base de ahorros y monitoriza y controla tu progreso, porque no se jubilan por accidente con una autosuficiencia económica.

Quizás te interese:   El origen socialista del monopoly

Experto financiero

Brian: Peter, te has leído la letra pequeña de este préstamo?
Peter: Uhm, si por “leer” te refieres a “imaginarse a una tía desnuda”, sí, lo he hecho.

Todas las familias deberían tener a alguien de confianza para tratar los documentos legales y financieros. Una persona a la que acudir para comprar una casa o un coche, para invertir o hacer cualquier cosa que suponga un mínimo riesgo. Claramente, Peter no es esa persona. Pero su simpleza nos ilustra la importancia del escepticismo sano. Nunca se debe asumir que la otra parte de una transacción busca lo mejor para ti, porque normalmente no lo hacen. La consolidación de la deuda o la reestructuración son buenos ejemplos. Es difícil resistirse al atractivo de un pago mensual bajo, pero pregúntate a ti mismo: ¿Suena demasiado bien para ser verdad? Si la pregunta es sí, entonces estás en lo cierto. Consolidación de la deuda “rápida y fácil” significa que realizarás pagos durante más tiempo y por tanto pagarás más al final que si realizaras los pagos corrientes. Siempre investiga las implicaciones de comprometerse a un acuerdo que “suena irresistible” y (aquí viene la parte importante) está listo y disponible para cualquiera en cualquier circunstancia financiera.

Peter: No cojo cupones de pollos gigantes, no después de la última vez.

A todo el mundo le gusta un descuento, y la búsqueda de ofertas es clave para el ingenio financiero. Dicho esto, los compradores experimentados saben que muchos supuestos “descuentos” y “rebajas” no lo son. Por ejemplo, hace tiempo que se critica a los supermercados por anunciar ofertas tipo “3 por 20$”, cuando 20 dólares es el precio habitual por comprar esos tres productos. Otras tiendas afirman que normalmente venden algo por un precio determinado, pero que ahora lo están vendiendo a un precio más bajo (aunque sigue siendo alto) por un tiempo limitado. La investigación de muestra habitualmente que el producto nunca se vendió por el precio “original”, y por lo tanto la “oferta es ilusoria. Otros cupones requieren que compres más de lo que querías eliminando así el ahorro. La única forma de saber si una oferta vale la pena es comparar precios y asegurarse del precio “original” real del producto en cuestión.

Reducir costes innecesarios

Peter: Vamos, chicos. Voy a comprar la comida más cara que haya.
Peter (al altavoz de un restaurante): Sí, quería 6.000 fajitas de pollo, por favor.
Altavoz: ¿Cómo ha dicho?
Peter: 6.000 fajitas de pollo.
Brian: Y una salchicha McBiscuit, por favor.

La mayoría de las familias sólo incluyen los supermercados cuando establecen el presupuesto para comida. Así se podrían dejar fuera gastos importantes como en las máquinas expendedoras, en cafés, en snacks, y sí, en comida rápida. Es típico advertir sobre este tipo de gastos, pero a veces lo típico tiene razón. Darte una palmadita en la espalda porque “sólo” has gastado 150 dólares a la semana en el supermercado para alimentar a tu familia sería engañarte a ti mismo sobre el verdadero gasto en este aspecto. Y aunque asumimos que el típico lector no pedirá miles de fajitas, muchos de nosotros podríamos pararnos más a analizar y restringir nuestros gastos en comida de fuera.

Independencia económica

Peter: Hey, ¿alguien tiene un cuarto de dólar?
Bill Gates: ¿Qué es un cuarto de dólar?

Una de las racionalizaciones más habituales para no ahorrar o invertir es: “no gano suficiente dinero”. Ciertamente, el razonamiento continúa con que cualquier cantidad ridícula que puedas apartar en una semana no llegará a nada. Pero así se ignora la verdadera cuestión del asunto, sobre todo si eres joven. Lo importante no es tanto que puedas empezar ahorrando 500 dólares a la semana (aunque no haría daño), sino que empieces. Haya o no recesión, la mayoría de la gente ve aumentar sus ingresos a lo largo de su carrera hasta la jubilación. Poco a poco podrás ahorrar cada vez más. ¿Pero es posible que ahorres más una vez que lo tienes si no empiezas ya con el hábito de ahorrar? Los ahorros deberían ir paralelos a los ingresos, en vez de posponerlos hasta que los ingresos percibidos sean lo bastante altos como para apartar una cantidad para los ahorros.

Peter: Chicos, se acabaron nuestros problemas económicos; ya cobramos oficialmente el paro. Vamos, ayudadme a dejar la chatarra por el jardín.

No hagas caso del enfoque de Peter Griffin para resolver tus “problemas económicos”. En cambio, adopta la mentalidad de empezar ahorrar e invertir cualesquiera que sean los recursos que poseas. La única excepción es si estás en deuda, en cuyo caso, sáldala primero. Un programa de inversión ahorro coherente y bien planeado debería minimizar tus necesidad de depender de los demás (amigos, familia, o el Tío Sam) en momentos de apuros económicos.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Tril
Guest

Ufff, gran parte del artículo huele a ICG que echa para atrás

Tril
Guest
El precio del gasóleo encadenó su tercera semana de subidas y alcanzó un nuevo máximo anual, con 0,970 euros por litro, tras encarecerse un 2,6% en la última semana, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press. Por su parte, la gasolina siguió una tendencia parecida, y con una subida del 2,5% con respecto a la pasada semana situó el precio del litro en 1,099 euros, a las puertas de su récord anual de 1,10 euros alcanzando a finales del pasado mes de junio. Esta es la tercera semana consecutiva al alza de ambos combustibles, después… Leer más »
Anonymous
Guest
EN UNA TRANQUILA CIUDAD DE ESPAÑA VIVÍA UN RECONOCIDO TORERO LLAMADO ‘EL CURRO’. CERCA DEL CURRO SE MUDO UN JOVIAL CHINO, QUIEN NO SABIA PRONUNCIAR BIEN LA ERRE ‘RR’ UNA MAÑANA SE ENCUENTRAN LOS DOS Y EL CHINO DICE: ‘BUEN DÍA SEÑOL CULO.’ POR SUPUESTO QUE AL CURRO NO LE HACIA GRACIA, PERO LO DEJO PASAR. DURANTE LA SIGUIENTE SEMANA HABÍA EL MISMO SALUDO. EL CURRO NO PUDO AGUANTAR MAS Y SE COMPRO DOS PERROS ALEMANES. LOS ENTRENO PARA ATACAR AL CHINO. CUANDO EL CHINO SE ACERCO PARA SALUDARLO, EL CURRO LE ECHO LOS PERROS… CON SUMA RAPIDEZ, EL ASIÁTICO… Leer más »
Info
Guest
El fabricante de automóviles Ford registró unas ventas de 125.200 unidades durante el pasado mes de julio en el mercado europeo, lo que se traduce en un incremento del 5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía. La firma del óvalo señaló que esta subida de sus matriculaciones en Europa representa el segundo mes consecutivo de mejoría de ventas de la empresa en lo que va de año. Además, indicó que este aumento es superior al experimentado por el mercado europeo en el mismo periodo, que fue del 1,5%. El vicepresidente de… Leer más »
Bien
Guest
La Reserva Federal emitió el miércoles un voto de confianza en la recuperación, señalando que la actividad económica “se está nivelando”. El banco central dijo que próximamente pondrá a fin a uno de sus programas que intenta apuntalar la economía y que mantendrá la tasa de interés preferencial en su más bajo nivel actual. La Fed indicó que gradualmente reducirá el ritmo de su programa de compras de 300.000 millones de dólares de bonos del Tesoro a fin de que concluya a fines de octubre, en vez de septiembre. Hasta la fecha ha comprado 253.000 millones de dólares en bonos… Leer más »
Soy pobre
Guest
Así evitan en Europa el que haya casas vacias para fomentar su alquiler/ocupacion: HOLANDA 1.- LA OCUPACION DE VIVIENDAS QUE ESTEN VACIAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO ES LEGAL, la vivienda solo se le devuelve al propietario si demuestra que esta no volverá a estar vacía. Si habéis leido bien: si no alquilas la vivienda te arriesgas a que te la ocupen y a no poder echar al ocupa. 2.- Hay importantes SUBSIDIOS PÚBLICOS PARA PAGAR LOS ALQUILERES DINAMARCA 1.- En los municipios de mayor tamaño se imponen desde los años 50 del pasado siglo hasta hoy mismo MULTAS… Leer más »
VivalaTierra
Guest

La agencia espacial de Estados Unidos lanzó un nuevo sitio en el que ofrece información actualizada sobre los asteroides y cometas que se acercan a la Tierra, ya que consideran son un problema real:

http://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch/

Liberal
Guest

¿No es un derecho y un síntoma de libertad que si yo quiero comprarme 10 casas y cerrarlas a cal y canto no pueda hacerlo?

¿Acaso no pago impuestos y contribuciones por ellas?

¿Por qué nadie me va a prohibir o amenaza por no alquilarlas?

No me da la gana alquilarlas y son Mías, ya está. Cualquier injerencia en mi libertad de invertir mi dinero donde me de la gana es falta de libertad.

¿De verdad queremos eso?

¿O aprovechan la crisis -como pasa siempre- para recortarnos libertades?

Pepe
Guest
Ante el descenso de la actividad provocado por la crisis económica, la gran banca ha optado por ganar en eficiencia reduciendo el número de trabajadores y la extensión de su red comercial, objetivo al que se dirige la reestructuración del conjunto del sistema financiero español. Tanto las propias entidades como el Banco de España han reconocido en reiteradas ocasiones el excesivo crecimiento experimentado por la red en los años de expansión del mercado inmobiliario, y el adelgazamiento se puede interpretar como el paso previo a las fusiones, integraciones y acuerdos de colaboración que se prevén entre entidades. En este escenario,… Leer más »
Copero
Guest
Un día trascendente para cientos de miles de parados. Hoy se espera una medida que acabará radicalmente con el paro: ZP va a aprobar unas ayudas de 420 € durante 6 meses que afectarán a unos 300.000 parados. Coste: 126 millones de euros al mes, unos 756 millones en total. Requisitos: Apuntarse a algún cursillo. Y empieza el espectáculo: Por el mero hecho de apuntarse al cursillo, automáticamente, ZAS, fuera de las listas del paro, que ahora viene un otoño muy malo y hay que seguir vendiendo brotes verdes hasta que en marzo, debido a la estacionalidad, se destruya empleo… Leer más »
antiobama
Guest

Defensa expulsa a 51 soldados hondureños que iban a ir a Líbano bajo mando español.

Es decir, 51 soldados menos que seguramente serán sustituidos por españoles, simplemente porque a ZP no le gusta el nuevo presidente de Honduras.

Droblo
Admin
Ayer un empleado de banca me mandó este mail, es curioso: GLOSARIO DE BANCA CLIENTE.- Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta, se convierte en “Mosca Cojonera” CLIENTE VINCULADO.- “Mosca Cojonera” que habitualmente nos da por el “vinculo”. CLIENTE VIP.- Cliente que constantemente nos da por el vinculo y al que, además, le pagamos el desayuno. CLIENTE POTENCIAL.- Cliente a quien primero pagamos el desayuno, para que después nos dé por el vinculo. AUXILIAR.- Licenciado en Económicas con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que contratan los bancos para archivar… Leer más »
Román
Guest
# 8 , Liberal La libertad y los derechos de uno acaban donde empiezan los de los demás: ¿No es un derecho y un síntoma de libertad que si yo quiero comprarme 10 casas y cerrarlas a cal y canto no pueda hacerlo? No, si hay escasez de vivienda, que es el caso actual. La vivienda es un derecho constitucional, y no se debe acaparar en situaciones de escasez, pudiendo el gobierno sacar nuevas leyes para garantizar estos derechos por encima del derecho de acaparar, que no de la propiedad. ¿Acaso no pago impuestos y contribuciones por ellas? Si no… Leer más »
Droblo
Admin

Felicidades a los zurdos, hoy es su “día Internacional”

Blindman
Guest
# 10 , Copero Pues hay mucho parado sí, de mi entorno no hay mucha gente en paro ( eso no quiere decir que haya muchos parados, si no que a mi alrededor más inmediato hay pocos, que ya sabemos cómo se las gasta algún forero), pero alguna conclusion he sacado con mi pequeña muestra. Bien, de las menos de 10 personas que conozco en paro, la mitad tienen un currito donde les pagan en mano sin nómina. Resultado, gracias a las arcas del estado y a robarnos al resto, se están ingresando al mes entre 1500 y 2000 €… Leer más »
Copero
Guest
# 13 , Román Ni hay ni ha habido nunca escasez de viviendas. Hay una pila grande de viviendas vacías y a la venta. No confundas el egoismo de los propietarios de querer vender su piso a precio de castillo, para que le de para el susodicho castillo y un coche, con que hay escasez de viviendas. Con no comprar a un precio abusivo, basta: no hay más que ver como no dejan de bajar día tras día porque no hay compradores. Y a lo mejor, Liberal compra 10 casas porque tiene 10 hijos en edad casadera y quiere plantarlos… Leer más »
Droblo
Admin

El gobierno de México reconoció que el país se encuentra “en un shock financiero”, debido a la caída en los precios internacionales del petróleo y la baja recaudación fiscal de este año.

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/08/090812_1608_mexico_recesion_ao.shtml

Liberal
Guest
# 13 , Román -No hay escasez de viviendas, sobran viviendas, ¿No sabe usted en qué país vive? -¿Qué tiene que ver la sanidad con el derecho a tener propiedades siempre y cuando cumpla con hacienda (estatal y municipal)? -La gente no tiene derecho a poseer una vivienda, tiene derecho a tener un sitio donde vivir pero no soy yo el que debe darle los medios, es la administración, y para ello recauda impuestos de todos, incluidos los míos -¿No es recortar mi libertad decirme que puedo gastarme el dinero en 10 vueltas al mundo pero no en comprar un… Leer más »
Copero
Guest
# 15 , Blindman Lo mejor del día, sin duda, es una de mis lecturas favoritas (y al que no lo haya leído se lo recomiendo, es fácil encontrar el ebook). Hay fraude, cierto, y en Andalucía y con el PER más todavía. Pero hay cuatro soluciones posibles: · La solución impopular: se quita el subsidio. No la aplican 100% seguro. · La más lógica en caso de falla de la primera: se busca el fraude y se persigue. Esta no la aplican 100% seguro, ya que es mala imagen que te salga un “parado” llorando en el ABC o… Leer más »
Tril
Guest

Influenciado por las rebajas de verano, el Índice de Precios al Consumo (IPC) redujo nueve décimas en julio respecto el mes anterior y llegó a su mínimo histórico de -1,4%.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta es la menor tasa de inflación desde que el índice fue creado, en 1961, e ya representa 12 meses consecutivos de bajas.

Román
Guest
# 18 , Liberal -No hay escasez de viviendas, sobran viviendas, ¿No sabe usted en qué país vive?   Desde el momento en que el 80% de la población no puede pagar una vivienda hay escasez, puedes estar rodeado de comida pero si te cortan las manos por tocarla mueres de hambre.   -¿Qué tiene que ver la sanidad con el derecho a tener propiedades siempre y cuando cumpla con hacienda (estatal y municipal)?   Tiene mucho que ver, el que paga o tiene más no tiene más derechos. Tú tienes derecho a comprar una vivienda no a acaparar viviendas… Leer más »
Info
Guest
PIBS: El Producto Interior Bruto (PIB) francés creció el 0,3% en el segundo trimestre del año, con lo que rompe con cuatro trimestres consecutivos de caída de su economía, informó hoy la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. Esto refleja el mejor comportamiento de lo previsto en el consumo interno y en las exportaciones. El consumo de los franceses se mantiene y crece el 0,3% frente al 0,2% anterior. — La economía alemana empieza a dar síntomas de recuperación y en el segundo trimestre el Producto Interior Bruto (PIB) registró un ligero crecimiento, por primera vez desde el primer trimestre… Leer más »
esparver
Guest

# 14 , Droblo
Gracias, lo celebraremos por todo lo alto… Aunque igual seria mejor empezar a reclamar ayudas para adaptar este mundo de diestros a nosotros.

Anonymous
Guest

Problemas para Bestinver

siempre se ha considerado que las firmas de alta gama aguantan mucho mejor que el resto los vaivenes del mercado. Pero la crisis actual ha roto esta creencia. Prueba de ello es la situación de Escada, que se ha visto obligada a asumir su insolvencia, ante la imposibilidad de convencer a sus acreedores de la necesidad de renegociar su deuda.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bestinver-posee-102-Escada-confirma-inminente-insolvencia/20090813cdscdiemp_16/cdsemp/

Anonymous
Guest
hgwells
Guest

yoos voi a decir una forma de invertir y de ganar pasta segura

invierte a que de aki a enero la bolsa las acciones van a caer cuando empiecen a recoger las ganancias del doble de lo invertido q se ha ganado este año, invierte en futuros es una apuesta segura!!

para mantenerte informado sobre inversiones,
visitanos!!

http://diariouniversitario.com/Bolsa-e-inversion.html

ANTÓNIMO
Guest

Buenos días:

Al hilo de lo que se explica en el comentario de hoy acerca de las ofertas engañosas, yo recuerdo una, cuanto menos, inclasificable:

PIZZAS
-Lleve 3 y pague 2
-Lleve 7 y pague 5

Saludos a todos

antiobama
Guest

# 21 , Román

Por que tú lo digas me puedo gastar mi dinero en viajes, joyas, ferraris o guardarlo en cuentas remuneradas pero no puedo comprar propiedades…porque tú lo digas.

Vete a Corea del Norte

esparver
Guest
# 21 , Román Tiene mucho que ver, el que paga o tiene más no tiene más derechos. Tú tienes derecho a comprar una vivienda no a acaparar viviendas en perjuicio de los demás. Niet. En este reino nuestro, y en muchos otros paises occidentales la cosa funciona de manera que quien paga no tiene derecho a prestación, porque resulta que las prestaciones estan en función de la renta: Menos renta –> Más prestaciones y también se paga en función de la renta: Más renta –> Más paga. La segunda parte me parece aceptable. La primera es una tomadura de… Leer más »
Mot34
Guest
Buenas, respecto al artículo de hoy estoy totalmente de acuerdo en que debemos aprender a ahorrar y guardar nuestro dinero mensualmente por poco que sea. El problema basicamente es que si lo metes en algún plan de futuro te puede dar algún que otro quebradero de cabeza cuando vayas a por el y veas que algún listillo financiero o similar se lo ha cepillado todo y su empresa esta en quiebra. Así que volvemos a ponerlo debajo del colchón y punto. ;-)   Respecto a comprar 10 pisos y cerrarlos a cal y canto. Bueno, me parece genial que lo… Leer más »
Copero
Guest

Ofertas 3×2, 7×5, compre ahora y pague en septiembre, la 2ª al 70% de descuento… Después de haberlas probado casi todas, os voy a contar con la que más he ahorrado:

Con la de comprar justo lo que necesito y justo cuando lo necesito

(normalmente hacía acopio, que había que consumir antes de una fecha o caducaba, lo que llevaba a dietas desequilibradas, sobrepeso y los 4 duros que creía ahorrar, se iban por el retrete cuando comía de más, o simplemente iba a la basura.).

Un cordial saludo.

Tril
Guest

Los precios de los seguros frente a impagos de la banca española caen de media un 51,14% desde los niveles récords de marzo.

Dudosoenbolsa
Guest

El Ibex de nuevo por encima de 11 mil

Anónima
Guest
HOMBRES DVD ????? PARA LAS MUJERES QUE AUN NO ESTAN RELACIONADAS E INTEGRADAS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA CLASIFICAR A LOS HOMBRES….. ……… . – Sabe lo que es un marido DVD? – Es aquel que se Desnuda, se Voltea y se Duerme. – Y un marido DVD-R PLUS? – Es aquel que se Desnuda, Voltea, Duerme y Ronca. – Y un marido CD? – Es aquel que Come y Duerme. – El ‘IPOD’? – Es el marido Inútil Para Otras Diversiones.. .. – El Hombre MP3? – Es el que es Muy Muy Muy…Pendejo ! Moraleja de la historia:… Leer más »
Quécosas
Guest

Ante la gripe A, cuidado con las salas de espera

Los médicos piden cautela a la hora de ir al centro de salud: en la mayoría de casos, el reposo y los analgésicos bastan.

Anonymous
Guest

La localidad extremeña de Zalamea de la Serena está en pie de guerra: la SGAE les quiere cobrar por la representación que hacen desde hace 16 años de la obra de Calderón que da fama a su pueblo.

falandraixa
Guest

La crisis llega a la Agencia Espacial estadounidense y pone en peligro proyectos como el del retorno del hombre a la Luna

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090813/53765401763/advierten-sobre-falta-de-fondos-en-la-nasa.html

Proserpina
Guest

# 8 , Liberal
No estoy de acuerdo contigo. Una vivienda es un bien escaso y necesario (no es como un coche). Los “liberales” no acabais dwe entender que no se os puede dejar especular con todo. Hay cosas con las que no debemos permitir (la Sociedad) que se especule
Es mi opinión

Droblo
Admin

Los expertos no se creen el pronostico oficial de déficit del 8,4% para 2010 y estiman que superará el 10%. El paro y el exceso de gasto público tienen la culpa del agujero presupuestario.

http://www.expansion.com/2009/08/12/economia-politica/1250109155.html

desde
Guest

Ondia como estÁ el foro .
Copero , Liberal ¿ qué no os da Mariano vacaciones en verano ?

Proserpina
Guest

# 31 , Copero
Yo personalmente desconfío en cualquier eslogan que me dice que gaste para ahorrar. Vamos que me parece un contrasentido:

“Compre 3 y así le sale más barato”: Pero si yo iba a comprar solo uno que me costaba 2 euros y al final me he gastado 5 euros ¿Dónde está el ahorro? . Se me dirá, sí, pero tienes 3…¡pero sí sólo quería uno!

Droblo
Admin
No puede por culpa de eso cumplir su Plan de Igualdad El Corte Inglés no consigue encontrar fontaneras http://www.expansion.com/2009/08/12/empresas/1250111609.html 38 Que cada uno invierta su dinero donde quiera y pague impuestos por ello…si hace falta, que le suban dichos impuestos pero si alguien puede comprar acciones de empresas inmobiliarias, es absurdo que no pueda comprar pisos…¿Acaso no son legales los fondos inmobiliarios? Alguien puede meter su dinero en un fondo que compra pisos pero no puede comprar pisos…y todo porque no quiere alquilarlos…que no los alquile si no quiere, allá él. Ya se encargará la administración de freirle a impuestos… Leer más »
Anonymous
Guest

La Constitución protege y ampara el derecho a la propiedad privada individual así que cualquier persona es libre de adquirir los pisos que considere para aquello que considere, asimismo la Constitución también protege y ampara el derecho de las Administraciones Públicas para imponer los medios necesarios en beneficio del bien común incluyendo impuestos, tasas, gravámenes y expropiaciones así que no veo que haya incompatibilidades entre un derecho y el otro uno que adquiera propiedades y el otro cuando considere lo grave como considere

Copero
Guest
# 38 , Proserpina Pues puedes ir a tu ayuntamiento y exigirle más VPO y a mejor precio, o mejor aún, puedes exigirles que dejen de vender tan caro el tan “escaso” suelo para financiar sus excursiones paradisíacas, o la legión de lameculos que los secundan (asesores los llaman). Con un suelo barato, la vivienda es barata, con un suelo caro… En el 2002 el PP intentó liberalizar el suelo: ya sabes, exceso de oferta, precios por los suelos. No se llegó a aplicar: encontró el rechazo de las CCAA y los ayuntamientos porque “invadían sus competencias” (así le llamaban… Leer más »
Optimista
Guest
Buenos dias: Hablando de ofertas en supermercados. Hace unas semana que escribi por aqui la trampa que estaba realizando en Carrefour. En sus famosos descuentos de la segunda unidad al 70% de descuento inflaban la unidad primera u original para aumentar a la vez la segunda unidad objeto del descuento. Me di cuenta al comprar caldo de pollo ya que la unidad habia pasado de 1,50 a 1,70 reduciendo considereblemente el descuento real sobre la segunda unidad. Y eso que tenemos una asociación de consumidores que no entiendo porque no publicita más este tipo de pillerias. Yo solo voy al… Leer más »
Droblo
Admin

hoy El Expansión está bastante pesimista:

“El Gobierno comenzará el curso político con menos de 1.500 millones del Fondo de Contingencia, creado para las necesidades de carácter no discrecional y para imprevistos.”

Pero al menos BCE -en el 5 días- no:

“El Banco Central Europeo (BCE) espera que la economía de la zona euro regrese al crecimiento en 2010, según el boletín mensual. No obstante, la autoridad monetaria cree que este año la actividad económica se mantendrá débil.”

Proserpina
Guest
# 44 , Copero # 42 , Droblo Pues sí, es otra historia. De verdad para mí, moralmente, no es de recibo tener casas y casas para que acumulen polvo cuando hay gente sin techo. Para eso que compren cuadros, joyas, yates, yo que sé Insisto, hay cosas con las que no se debería especular. Ojo, no digo que no de pueda ganr dinero, invertir, etc, pero no especular Una duda ¿cuanto pagan de iompuestos por un piso que no es el de residencia y que está sin uso? Y una reflexión ¿comprar 10 pisos para tenerlos cerrados es de… Leer más »
TONIPOTECADO
Guest

Queria hacer una consulta a quién me pudiese ayudar.

Yo pago una cuota mensual de 645 Euros teniendo como valor del Euribor un 5’384, que es lo que tuvo como media el mes de septiembre de 2008.

Ahora bién, por una regla de tres, calculando que en septiembre de 2009 el Euribor mensual esté aproximadamente a 1’3:
¿se supone que el próximo año pagaría 155’86 Euros de cuota mensual?
¿o me estoy equivocando con las cuentas matemáticas?

Por favor, si alguien pudiera ser tan amable de echarme una mano con esta duda, se lo agradezco.

Droblo
Admin

Parece más de uno necesita leer el artículo de hoy:

Los consumidores utilizan cada vez más las tarjetas de débito

http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/consumidores-utilizan-vez-tarjetas-debito/20090812cdscdsfpe_1/cdsfin/

Droblo
Admin

47 Yo he entendido todo el rato que lo que decía Liberal era un caso hipotético y desde luego, económicamente es mejor para la sociedad que alguien compre un piso a que compre una joya, un cuadro o se lo gaste en viajes…genera muchos gastos y muchas contribuciones durante años.

A mi me parece una mala inversión comrpar diez pisos y tenerlos cerrados diez años pero creo que alguien está en su derecho de hacerlo, igual que la administración lo está en freirle a impuestos como bien han comentado antes

wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…