Hipotecar un meteorito.

por Carlos Lopez

images5Hace un par de meses hablamos por aquí del extraño fenómeno que relaciona  las crisis y los números uno de los AC/DC, los cuales nos vendran a ver en breve a España habiendo agotando sus entradas en pocas horas, cosa que no ha pasado desapercibida en este blog. Veamos que nos contaba un lector el Lunes, respondiendo a otro que se quejaba por el precio de cada concierto.

# 176 , Minotauro

10 de Febrero de 2009, a las 17:46.

#167 amebapako

Es verdad, lo de las entradas de los conciertos es otra “burbuja”. Yo creo que se debe a la venta por internet. Hace años, parezco un abuelo cebolleta, tenías que desplazarte a los puntos de venta y aunque al final se agotasen, había tiempo para pensárselo y hablarlo con los amigos.

Ahora es imposible, con la facilidad que te da internet para comprar, por miedo a no poder ir, todo el mundo se lanza a comprarlas lo antes posible, incluidos los reventas. Conozco alguno que últimamente quería hacer un dinerito con las entradas y se las ha comido con patatas.

La estrategia del promotor para esto es clara, si puede pacta más de un posible concierto en la ciudad, pero anuncia sólo uno. Los reventas se lanzan a la caza, y luego se anuncia otro, te aseguro que más de uno se las tiene que quitar de encima. Sólo hay que ir el día del concierto justo a la hora de empezar. Alguno tiene tantas que las puedes comprar bien de precio, te lo digo por experiencia propia.

Si es que especulamos con todo, aunque con esto me da igual. Cualquier día les dará por especular con el aire, jaja.

Seguramente se trate de uno de los ejemplos más sencillo para explicar la especulación, burbujas, poder de la información y riesgo de Inversión (comerse con patatas las entradas). Este fenómeno no es nuevo y es un tema recurrente en este blog (hace un mes hablamos de por qué se crean las burbujas), pero siempre hablamos de las mismas burbujas, comenzamos con las de los tulipanes, seguimos con la .com y terminamos con la inmobiliar. A continuación os traduzco este interesante artículo que muestra otros casos extraños de especulación salvaje.

A finales de los 90, durante la gran burbuja de los meteoritos, un gramo del meteorito marciano Zagami podía alcanzar los 2.000$. Hoy apenas alcanza los 200$. La casa de subastas Christy vendió una décima parte de un gramo de roca lunar por varios cientos de miles de dólares. Hoy el gramo de material lunar se vende por 400$.

¿Qué ha ocurrido? Lo que siempre parece ocurrir en una burbuja: la demanda condujo a una acumulación con fines especulativos, lo que dio lugar a un exceso de oferta, y que finalmente acabo con el desplome.

La locura de los meteoritos comenzó en 1997, cuando buscadores europeos encontraron meteoritos en el Sahara, que debido al clima seco, eran prácticamente vírgenes. Al principio, sólo unas pocas manos comerciaban con las piedras, pero la moda se extendió pronto. Al poco tiempo, empezó a mostrar los signos habituales de una burbuja, incluyendo gente que acumulaba  colecciones en lugar de venderlas. Todo ello tuvo como consecuencia lo que parecía inconcebible: un exceso de meteoritos.

“En el año 2001 todo el mundo estaba en el Sahara”, dice Michael Casper, comerciante de meteoritos y tasador. Miembros de tribus nómadas empezaron a comerciar con las rocas, y alrededor de un millón de gramos de un material en su día escaso inundó el mercado. Ese mismo año la locura implosionó y la situación no tuvo vuelta atrás.

Una burbuja parecida tuvo lugar aproximadamente al mismo tiempo en el mercado de los fósiles. A lo largo de finales de los 90 los fósiles de animales tenían un precio significativo, avivado por la novedad y la gran cantidad de dinero proveniente de la burbuja tecnológica. El hecho que marcó esta moda fue la venta en Sotheby’s del célebre esqueleto de Tiranosaurio Rex “Sue” en 1997 por 8,4 millones de dólares.

“Fue un pico sorprendente”, explica Peter Larson, paleontólogo y presidente del Black Hills Institute. “Supuso ocho veces más de lo que esperaba.”

La fósilmanía se volvió loca. Actores de Hollywood como Nicholas Cage, Ron Howard o Leonardo DiCaprio empezaron sus colecciones. Otro Tiranosaurio Rex, llamado Barnum, fue comprado por un grupo de inversores por más de 1 millón de dólares, esperando cambiar el fósil, que logró venderse en 2006 por apenas 190.000$.

La burbuja empezó a desinflarse cuando los posibles conversores se dieron cuenta de que la caza del fósil no era tarea fácil. “Tanto trabajo y pericia tienen que acabar así,” dice Larson. “No es lo mismo que recoger un meteorito, o una moneda. La mayor parte del precio (de un fósil) se debe al trabajo que conlleva.”

A diferencia del colapso de los meteoritos, el valor más alto del mundo del fósil se mantiene, incluso si no alcanza los precios del pico de la burbuja. “La gente sigue queriendo invertir su dinero en algo real que mantendrá su valor”, dice Larson. “El arroz, el maíz y los trilobites siempre tendrán algún valor.”

Uno de los signos distintivos de una burbuja es que los comerciantes encuentran muchas formas diferentes de comercializar y revender un único producto. Consideremos el boom de los cómics que empezó a mediados de los 80. Los editores de cómics podían producir variantes de las portadas de un mismo artículo, incitando a los coleccionistas a comprar el mismo producto muchas veces. Los coleccionistas acumulaban los libros, asegurando un exceso. Al igual que con las hipotecas renegociadas, los compradores veían que la diferente portada del mismo producto no implicaba seguridad, calidad o atractivo a largo plazo.

A lo largo de finales de los 80, y a principios de los 90, la burbuja creció, según Joseph Koch, socio de la librería de cómics Forbidden Planet sita en Nueva York. Había demasiados libros para muy pocos clientes, comenta. Los comerciantes podían comprar portadas de cómics por 2.000$ y vender solamente unos pocos cómics, quedándose con el resto con la esperanza de que aumentaran de valor. Como los bancos sobrefinanciados, los comerciantes incluso llegaron a empeñarse con sus distribuidores para comprar más portadas.

Finalmente, todo se fue al traste. La crisis estalló durante el conocido en el negocio de los cómics como el “Abril Negro”, en 1993. Algunas compañías de cómics publicaron libros al mismo tiempo con gran coste en publicidad, incluyendo Tribe, El regreso de Superman y Turok. Los clientes al principio hacían cola para comprar, y los precios subieron, pero algo salió mal. El problema, según Koch, estriba en que los coleccionistas se dieron cuenta de que no estaban comprando nada valioso porque no había escasez. “Resultó que la gente había estado comprando cómics por las portadas, que salían a la venta poco a poco, pero había más copias de las que la gente era consciente”.

Se extendió una reacción violenta. Los establecimientos cerraron debido a que los coleccionistas no podían comprar a los comerciantes sin endeudarse. La nueva ola de libros acabó por no valer tanto. Al mismo tiempo, El Motorista Fantasma, era muy demandado, y los números 4 y 5 se editaron y vendieron por 10$ cada uno. Hoy cuestan 2,50$.

El mal se extendió a las editoriales de cómics. Marvel Comics tuvo dos oleadas de despidos, y pequeñas empresas como Valiant Comics cerraron directamente.

El extremo superior del mercado del cómic, no sólo ha sobrevivido, sino que ha prosperado. Una prístina copia de agosto de 1962 del número 15 de Amazing Fantasy, más conocida como la presentación de Spiderman, se vende hoy por 360.000$.

Tras este historia vemos, que a la larga, el que puede especular en algo lo hace. ¿Debemos por tanto acusarlos por hacer algo que haríamos nosotros?-

412 comentarios

ASdf 12 febrero 2009 - 8:39 AM

A las buenas!,
hay una cosa que me sorprende sobre la media (no tiene nada que ver con el tema del día) ¿dónde están los Touareg y los Cayenne que los cipotecados metian en la hipoteca?.
Si la gente está tan apurada como dicen y hay tanto paro como parece y está todo tan mal ¿porqué no se encuentran verdaderas gangas en el mercado de segundamano del automovil?. sinceramente no creo que esté la cosa tan fea.
Salud!.

Johnny 12 febrero 2009 - 8:47 AM

De especular con comics o entradas de AC/DC a hacerlo con casas y alimentos hay un trecho.

No es lo mismo.

Y sino vete a un concierto de AC/DC con tu colega “porque te has comido la entrada” o sigue pagando tu zulo porque “te has comido la casa”

A ver que disfrutas mas…hell bells!

javibom 12 febrero 2009 - 8:54 AM

Para ASdf:
Yo creo que te olvidas parte del problema. Ha habido mucha gente (no precisamente ricos) que se ha visto atrapada en un mercado especulativo con un piso (o varios) que pretendían vender ganando a corto plazo. Esos salen a la venta en tropel ahora porque no pueden pagarlos y saturan un mercado en el que el comprador normal no tiene ni dinero ni capacidad de crédito (al menos, los bancos no se lo conceden). Y esa gente, normalmente no compra supercoches. La gente de los Cayenne, Touareg, etc, suelen tener algo más de margen de maniobra, aunque ya hay gente que se ha visto atrapada y obligada a vender. Lo que pasa es que no son tantos y el mercado si absorbe esos vehículos sin que se tengan que depreciar demasiado. Pero si tienes paciencia y buscas, seguro que encuentras un chollo antes o después.

d2k 12 febrero 2009 - 8:56 AM

Supongo que la gente se resiste a cambiar la mentalidad consumista de los últimos años. Aun así, yo sí que veo algunos en concesionarios de 2ª mano. Parece que hay la misma cantidad de coches de gama alta que media/baja.

Lo de las entradas también es plena muestra de ello. Entrada+viaje+alojamiento para una persona de fuera son 100€ o más, y las entradas se acaban el primer día.

Abonos de fútbol, tres cuartos de lo mismo. La gente se resiste a cambiar su modo de vida. Están acostumbrados a gastar

svarada 12 febrero 2009 - 8:57 AM

El texto de hoy dice:” La mayor parte del precio (de un fósil) se debe al trabajo que conlleva.”

Esto no se aplica a los pisos, que su precio es inversamente proporcional al tiempo y trabajo realizado para venderlo.

Saludos.

Anónimo 12 febrero 2009 - 8:59 AM

Buenos días:

Para mí lo peor es que estamos soportando el peso de las burbujas estando sentados en globos demasiado inflrados. S2

alien 12 febrero 2009 - 9:00 AM

El 13 de octubre estuve en un concierto de los Keane que reservé anticipadamente por internet precisamente por temor a que se agotaran. Efectivamente, al poner las entradas a la venta, se agotaron el mismo día. El día del concierto, como ha comentado Carlos había gente revendiendo entradas, pero la sala no llegó a llenarse por completo…

Imagino que esto pasará en otros países también pero veo que por aquí hay cada vez más gente que quiere ganar “duros a cuatro pesetas” :)

saludos.

Maño H20 12 febrero 2009 - 9:00 AM

Como diría Federico Trillo: ¡¡MANDA HUEVOS!!

No se si veríais ayer la imagen del accidente de tráfico de una concejal del Ayuntamiento de Cádiz. El resumen es que se da un piñazo en una calle y se queda atrapada en el interior del coche, que queda volcado en mitad de la calzada.

Pues bien, durante largos minutos, mas de quince, NADIE se acerca a ayudarle, pero un montón de gente se dedica a hacer fotos y videos. Incluso salen dos vecinos (dos tontos del culo) riéndose y comentando que se habían vestido y cogido la cámara de fotos y que habían hecho muchas. A los 15 minutos del accidente las imágenes estaban colgadas en youtube. Asombroso. Una hermana de la concejal se enteró del accidente por este medio antes que por una llamada telefónica.

Y lo que había en la calle era un coche volcado con una persona dentro, no era un meteorito, ni un fósil, ni un cómic.

Y supongo que alguno se preguntará que qué tiene que ver esto con la economía. Pues bien, para mi tiene mucho que ver porque creo que el comportamiento de la gente ante un hecho así, explica claramente como, en cualquier orden social, la sociedad española ha evolucionado una pasada en los últimos años (que cada uno juzgue si para bien o para mal) hacia un individualismo que da de lleno en el mayor de los egoísmos. Una sociedad en la que se despierta antes el instinto de hacer unas fotos que el de ayudar al prójimo. Y me da lo mismo que el ánimo final de esas fotos sea tener un recuerdo, que tratar de ganar unos euros colocándolas en algún programa del tipo “videos de primera”.

La sociedad burbuja del “ego”, “yo”, “mi”, “me”

La de comentarios que se han hecho en este foro sobre programas del tipo de “callejeros” sobre el reflejo de cómo vive una buena parte de la sociedad española. Pero, además de contemplar esas imágenes del paraíso social español ¿hacemos algo de forma activa para mejorarlo? ¿O solo nos quedamos con la foto encerrados en nuestra burbuja egoísta particular? Porque esta es otra burbuja de la que no hablamos pero que ahí está. Cada uno tenemos nuestra burbuja particular.

En fin, que ¡manda huevos!

PD.- Carlos López, además de destacar el extraordinario post que colgó anoche JosepGC (comentario 260) sobre el tema de la productividad, yo recomendaría citar (porque un ejemplo vale más que mil teorías) el último affaire de Garzón, que, como Dios, es omnipresente.
Está en todos los ajos, salvo en la recta final, cuando más se le necesita. Se habla a todas horas de él pero nadie lo conoce. Inicia revoluciones pero luego quedan todas en gaseosa. Y sobre todo es un tipo objetivo al que “casi” no se le ve la oreja. Desde luego en España con jueces como este: “no hay Derecho”

ajeno 12 febrero 2009 - 9:09 AM

Si compras para especular y luego te lo comes, pues te jo.des, porque querías engañar a otro vendiéndolo más caro.

Si has comprado un piso para vivir y luego baja el precio, a corto plazo es una pu.ta.da., pero dentro de 20 ó 30 años recuperará valor. Pero amigo, amigo, si has estado durante estos años comprando pisos sobre plano para nada más escriturarlo empaquetarselo a otro con ganancias obscenas y ahora te han pillado todas esas ganancias en el os.ti.ón de la construcción, te jo.des como Herodes. Ya sabes el que a hierro mata, a hierro termina, el monstruo que creaste… te comió.

Saludos a todos los foreros, y a dar caña…

Emilio 12 febrero 2009 - 9:12 AM

#8 Maño H2O
Grande, Maño. Yo me quedé flipado e indignado. Pensé lo mismito que tú. Hoy venia dispuesto a hacer la comparacion que has hecho con la economía. Y es que hemos perdido todos los valores y cualquier sentimiento solidario. El yo-yo-yo es lo que impera.
Seguro que gente que estuvo haciendo fotos, son luego los que quieren el 0’7 y demas…

Droblo 12 febrero 2009 - 9:17 AM

Se convocaron ayer dos cumbres de presidentes en la Unión Europea:

La primera el 1 de marzo para coordinar esfuerzos contra la Crisis financiera: buscar una mayor coordinación contra la Crisis económica, bancos y también la respuesta al creciente proteccionismo de algunos gobiernos con respecto a sus industrias nacionales.

La otra Cumbre, anunciada por el presidente de la Comisión Europea, será en mayo. Dicen que centrada sobre la necesidad de preservar los empleos.

Curiosa forma de comprobar claramente cual es la PRIORIDAD…¿O soy demasiado rebuscado?

Dark 12 febrero 2009 - 9:21 AM

# 8 , Maño H20

Excelente comentario. Y es asi, cada uno vamos a los nuestro. Mientras los problemas afectan a otros, nosotros a resguardo en nuestro “yoismo”, eso si cuando nos empieza a salpicar todos a esportircar de toda manera.

Mas nos valdria preocuparnos en el dia a dia por las personas que tenemos a nuestro lado (vecinos, compañeros de trabajo, familia, desconocidos en apuros…) y dejarnos de vivir como Darwinianos, es decir ” aplastar, o simplemente despreocuparnos del mas debil, e incluso cuando le va mal sacar tajada” o fotos…

ICG 12 febrero 2009 - 9:21 AM

Buenos días!

Hoy se celebramos el segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin. Como todos sabréis, este señor dejó a medias varias carreras (medicina y otras) y se dedicó a la zoología. Tuvo lo oportunidad de embarcarse en el Beagle (un barco) para viajar por suramérica y estudiar a los animalitos que vivían por el mundo. Hizo varias paradas… que si en Brasil, Argentina… y llegó a las islas Galápagos… muy rica en especies de animales. Allí se dió cuenta que los animales se ADAPTAN al medio y el que MEJOR realiza esta adaptación… es el que SOBREVIVE.

Hace 200 años que lo dijo… y me pregunto una cosa: ¿Tan difícil es entender que lo que dice es LA PURA VERDAD?

Aplicando esta teoría a la economía… no sé el porque no dejamos que el MERCADO regule la situación que estamos viviendo. Se debería exterminar todo lo INEFICIENTE e INEFICAZ. De lo contrario, estamos manteniendo entre todos a los “LEONES COJOS” (empresaurios mal gestores de su empresa) y a las “ZORROS CIEGOS” (banqueros avariciosos).

Con tanto plan de rescate e inyecciones de liquidez… sólo estamos RETARDANDO o POSTONIENDO la aplicación de la LEY DE LA SELVA.

Damas y caballeros, no se engañen… es cuestión de meses que la NATURALEZA (las leyes del mercado y la globalización).

Y lo que es peor, las especies que estamos manteniendo (leones cojos y zorros ciegos), gracias a las ayudas… se están convirtiendo en otras especies que no conocemos… ya que están modificando su GENÉTICA.

Con esto quiero decir (espero me entendáis) que con las ayudas a la banca y al resto de empresaurios… sólo estamos aguantando el chiringuito. Tarde o temprano (más tenprano que tarde) estas nuevas especies consentidas… se convertirán en CANÍVALES.

En pocos meses… cuando se les acaben las ayudas… VAN A VENIR A POR NUESTROS AHORROS Y NUESTRAS DEUDAS.

Y esto no lo digo yo… lo dijo nuestro amigo Darwin… y sin ser político ni economista !!!!!!

¡¡¡ SEÑORES, DESPIERTEN DE UNA PU…A VEZ !!!

P.D.: Darwin termino su libro sobre la evolución diciendo… ¡buenas noches y buena suerte! (que luego ZP cogió para que, el que fuera un poco listo, lo pudiera leer entre lineas)

Droblo 12 febrero 2009 - 9:23 AM

Respecto al artículo, es evidente que todos queremos más y en el menor tiempo posible
y -respecto al comentario de Maño- primero para nosotros y los nuestros y luego para el resto del mundo…

luego muchos somos proclives a caer en burbujas y a ser egoistas, creo que precisamente la buena educación debe fijarse sobre todo en eso, en eliminar o al menoss moderar esos instintos tan…humanos

RABIEO 12 febrero 2009 - 9:24 AM

Mola!

La diferencia que yo veo es que la compra de un tulipán holandes, un comic o un concierto no es un bien de primera necesidad.

Una vivienda sí lo es. O al menos es un bien más necesario que el resto.

A modo de ejemplo, en mi colegio, uno creó una burbuja con las estampitas de futbolistas. No había cojones de que saliera laudrup y el tenía tres. La subastó por un montón de estampitas. :D

Pedro 12 febrero 2009 - 9:26 AM

Hola, buenos días. Os cueno mi caso a ver si me podeis aconsejar.

Lo primero decir, que estoy desesperado y he visto esta web y al leer algunos casos me han ayudado a contar el mio.
Tengo una hipoteca, en bienes gananciales con mi mujer y como fiadores mi hermana y su marido. Esta “pua” es de 220.000 €, pagando 1.300 mes (ahora encima me hacieron la revisión semestral el 01 de dic. de 2008 , con el Euribor último publicado de octubre, el más alto vamos), o sea que ahora pagaré (Y digo pagaré por que hace un tiempo que no asomo el morro por el banco), unos 1.400 €. Pues bien, debo más o menos una cuota, ya que he ido pagando todos los meses, desde hace unos 5 meses, unos 900 €…por eso supongo que deberé unos 1.400 (una cuota)…..Ya les dije que iba a tener problemas para afrontar pagos pero como si les digo que mañana me muero….el director pasó de todo. Ni soluciones ni nada…..Quiero seguir pagando lo que vaya pudiendo de la hipoteca, por que para mi es prioritario….incluso si dejase de pagar algunas cosas me podrá poner al día. La escritura que firmé es abusiva de cojones . revisión semestral, 0,85 diferencial, comisiones por todo…..y la firmé en su día por que tenía dinero y no pensé más allá….vamos que hubiese firmado mi sentencia de muerte y no me habría dado cuenta.

Por otro lado tengo, en el mismo banco de la hipoteca , un crédito que me Preconcedieron ellos, sin estudios de ningún tipo,…y pillé 9.000 €, con cuotas de 160 €/mes, me pasé unos buenos meses mientras lo gastabamos pero ahora hay que pagarlo y no veas……Como está en el mismo banco pues cuando cobro (Antes tenía la nómina domiciliada pero hablé con mi jefe que me lo pague en mano que si no, no veo un duro) meto lo que puedo y de ahí se cobran tambien para ese crédito. Calculando deberé tambien una cuota creo o algo más. Tambien tengo en el mismo banco dos tarjetas de crédito, una a mi nombre y otra a la de mi mujer, las dos al límite…..supongo que se la estarán cobrando de lo que voy ingresando tambien. Ahhhh….se me olvidadaba, aparte de lo que yo ingreso, unos 800 €/mes para que se cobren todo eso, mi mujer que cobra unos 400 €/mes, tiene el pago domiciliado en ese banco, por lo que resumiendo,…unos 1.200 van a parar todos los meses a este banco para esas tres cosas (Hipoteca+crédito+2 tarjetas)….Cuando empecé a deverles dinero, en mayo 08, me llamaron, pero ya no lo han vuelto ha hacer, por lo que este banco se puede catalogar como “Banco que no da el fo.llón, ni te amarga la vida, mientras vayas pagando algo”.

Más cosas…Tengo un préstamo personal (coche), con otro banco, me lo compré cuando estaba soltero y llevo, pues uno dos años, pagando con retrasos, siempre debo dos recibos…..nunca llegamos al tercer recibo devuelto…..esto me cuesta 30 € pora cada recibo devuelto, más intereses demora, más a llamada al final de mes de la directora para recordarme que no deje un tercer recibo en mora. Hasta que este mes no he ingresado nada y se ha extrañado hasta la cajera. Umm, dejé a deber el tercer recibo y no pasó nada…..y mira que tenía miedo. Por lo que la directora me ha vuelto a llamar un tanto inquieta, ¿Que ha pasado? Le dije, “Mira no puedo más, no puedo hacer magia como estos dos últimos años, me teneis que ayudar” Por lo que la directora haciendo números ve bastante factible que refinanciemos esa deuda del coche (no lo he dicho,., son 8.000 €, y 220 €/mes), que la pongamos a 8 años, volviendo a pagar un huevo de intereses, cuando me quedan 3 años y pago casi todo capital, por que lo intereses los pagué al principio, y encima ahora tiene que firmar mi mujer y llevarle un huevo de documentos……Pasoooooooo señora directora.

Por otro lado, por que aquí no acaba todo, tengo una tarjeta con MBNA, de un crédito de 1.500 €, del cual pagaba 30 €/mes religiosamente, hasta que un día me excedí del saldo de la tarjeta, y me vino un recibo de 290 €, el cual mi banco devolvió por que no habia saldo….Desde entonces no la he vuelto a pagar, hablamos de unos 6 meses, sin pagar, me llaman todos los días, cartas, que los llame para ver como puedo pagarles para que mi situación no se agrave, etc,….Ahora la pua vá por 2.200 €, pero no puedo pagar…..

También tengo una tarjeta de compra “Eroski”, de la que debo 400 € y no puedo pagar, les he dicho de pagar poco a poco y me dicen que NO, todo de golpe y les dije “LA VA A PAGAR TU PADRE”….Y ya no me han llamado más, supongo por que están apunto de la via judicial, ya que hace unos 6 meses de esto.

También tengo una tarjeta de crédito con una caja de ahorros, de 2000 €, pero esta la llevo al día, la utilizo y siempre debo 2000 €, porque pago el excedente que he utilizado…….me sale cara., por que me gasto 200 € y tengo que pagar 260 €, ´ViVA lo rentable..cojohnes.

Luego tambien debo una pua que les dejé a los de Vodafone por engañarme en una factura con internet, 300 € es la pua, que no pieso pagar aunque no he tenido noticias de ellos desde entonces, la púa de hace 6 meses.

Esta es mi situación, cobro al mes 2.000 € y mi mujer en el paro 400 €. Mi nómina es de 800 €, lo demás es en negro. Cuando cobro, ya os dije que lo estoy haciendo en mano (no por el banco), voy repartiendo el dinero conforme puedo……Al banco de la hipoteca, a la tarjeta del banco que llevo al día, al banco del coche y para mi casa para pasar el mes. A los otros no les doy un duro por que no puedo dar más….y me temo lo peor, el embargo…Estoy por dejar de pagarlo todo y pagar sólo la hipoteca para que me embarguen si a caso, la nómina de 800 €.

No sé mi situación es bastante jodida, y estoy en la posición de echarme las manos a los ojos y verlas venir……Que asco de ruina y de crisis. Que asco de bancos. A ver si me podeis aconsejar que debo hacer, que prioridades tomar, como afrontar esto por que se me escapa de las manos y ya está afectando a mi matrimonio. Lo que quiero es vivir tranquilo con mi mujer y mi hijo…….Sólo eso. Ahora el gobierno inyecta miles de millone a los bancos para afrontar la crisis,,,jajaj, y nosotros que???? Encima cierran el grifo y solo quieren cobrar. Vais a cobrar una mierda, que os fo..llen.

Para terminar agradecer vuestros comentarios y que si nos unimos podemos hacer frente a todo esto. Sobre todo apoyarnos entre nosotros y salir para adelante.

Un saludo a todos. Gracias por vuestra atención. Espero vuestros consejos ya que en la pandilla somos unos cuantos los que estamos así. De nuevo, gracias!

Droblo 12 febrero 2009 - 9:27 AM

PIB oficial en España:
PIB del 2008 +1,2 % desde el +3,7% de 2007.
En el cuarto trimestre -1 %

ICG 12 febrero 2009 - 9:32 AM

# 277 , ICG
11 de Febrero de 2009, a las 23:52.

.
OS ADELANTO UNA MALA NOTICIA…

Mi hermano que trabaja en Ficosa (multinacional tecnológica del sector automoción) sigue sin cobrar… igual que el resto de plantilla.

Mañana tienen reunión GENERAL con el Presidente y resto de mandamases…….. mal asunto chavales.

Dos opciones que doy para mañana:

1) Plantearán un ERE de 3 meses……. o hasta de 6 meses.

2) Plantearán despidos… a saber si le toca a mi hermano.

Y esto lo digo porque se ve que a mi hermano le han dicho que sólo han podido ingresar 25 millones de euros de parte de la Generalitat de Catalunya… y que…

DEBEN: 65 millones de euros.

¡¡¡ 65.000.000 de euros de AGUJERO NEGRO !!!

Mañana os contaré en qué acaba la cosa………….

Buenas noches.

ICG 12 febrero 2009 - 9:33 AM

# 280 , Marcos

12 de Febrero de 2009, a las 0:13.

Me presento,

llevo siguiendo muchos foros como este (www.burbuja.info) desde el 2006 y hasta ahora no he participado, lo cierto es que me he enganchado a el casi a diario desde entonces, para tomar mi dosis burbujil diaria, recomendada por la OMS y el FMI.

Desde entonces los vaticinios mas pesimistas que se hacian se estan haciendo realidad poco a poco, y sin ninguna clase de duda, a estas alturas el pinchazo de la burbuja inmobiliara se ha echo ya oficial ( Tinsa prevee una bajada del 20 % sobre el 10% del ultimo año, es decir mas de un 30 % ) en un vendaval de destrucción económica que se esta llevando por delante la riqueza, o no, de muchos españoles y un sin numero de empresas que crecieron alrededor del ladrillo, por aquellos dias de finales de 2006 casi me hacia gracia las teorias que se hacian en el foro cada cual mas disparatada, hoy hasta esas me parecen posibles.

En la crisis económica mundial entramos en la segunda oleada de manera cuasioficial con la presentación del plan obama y con el reconocimiento claro, por fin, de zapatero de la gravedad de la misma. Creo que en las proximas semanas veremos caer las bolsas, empresas, bancos etc, con el mismo ritmo de octubre y noviembre. Mientras tanto aqui en España a la hora de afrontar los problemas tenemos una doble cruz: un gobierno inepto y una “oposición” lamentable.

Lo que queda claro es que el mundo está cambiando más en los ultimos nueve meses de lo que habia cambiado desde la caída del muro de berlin, y mucho más de lo que cambió con el 11S, la duda que nos queda es si este cambio, que en el fondo estoy convencido sera sobre todo sociológico más que económico, va a ser para bien, pacífico, o para mal, esa es la gran duda que me queda a mi. lo veremos en un futuro que creo que no sera muy lejano.

Lo cierto es que las medidas desesperadas de los gobiernos no invitan precisamente al optimismo, ni mucho menos.

Pienso que la solución a todo este embrollo está en la sociedad, no en la economía, ni en los gobiernos, hace falta una revisión de nuestro modelo (occidental) social y una involucración de cada uno de nosotros para solventar la crisis, habrá que recomponer las estructuras de gobierno para hacerlas más democráticas y menos corruptas, ¿que tal la medida de obama para poner las medidas del gobierno en internet para su discusión? ¿porque no hacer una democracia real y permitir que las leyes mas importantes sean votadas y aprovadas por el pueblo? los medios existen; habrá que valorar los incentivos de las empresas y sus directivos, no vale el corto plazo y no vale solo el dinero ¿que hay de la responsabilidad social y ecológica?

y sobre todo habra que hacer un examen social, que al final debe ser individual de cada uno de los individuos que componen la sociedad para someternos a juicio cada uno de nosotros ante nosotros mismos como juez para decidir ¿que he hecho yo para merecerme este nivel de consumo? ¿cuanto consumo, cuanto necesito y cuanto contamino? ¿cuantas hectareas del mundo son debastadas por mi consumo irracional? ¿que aporto yo a la economia mundial? ¿que condiciones socio-económicas tienen otras sociedades y porque? ¿podemos permitir esto?, es decir al final la culpa no es de los individuos que componen una sociedad, pero la solución probablemente si lo esté.

bueno solo queria presentarme, espero no haber sido muy aburrido y participar a partir de hoy de vez en cuando.
——————–

Muy bueno!

GATOMACHO 12 febrero 2009 - 9:34 AM

para Pedro.

Estas de coña no?

Droblo 12 febrero 2009 - 9:35 AM

Hoy todo apunta a otro hachazo a la baja del euribor, los futuros ya dan por hecha la bajada de medio punto en marzo con claridad.

FanDeLaPagina 12 febrero 2009 - 9:37 AM

Especular no sé si se especula, pero cobrar el aire que respiramos, lo que se dice cobrar, ¡vaya si se cobra!. Basta con considerar los impuestos del tabaco y, para los que no fumamos, mirar el recibo de Agua y Electricidad. Los impuestos deben considerarse, aunque no lo expliciten -como tampoco otras cosas más que se deben considerar incluidas en el bulto del impuestamen-, también como contenedores de eso que nos cobran por el aire. Mis cálculos me salen que a 0.10 € / m3.

Por cierto que por más que me esfuerzo en no encender una bombilla en casa sin haber apagado antes la otra (y son de bajo consumo), reducir consumo de gas y de agua pero por más que lo hago, los cargos de impuestos superan, y con creces, a los consumos.

Resumo, antes de sentirme tentado a contar mi vida :-)) . Pagamos por todo, absolutamente por todo y, por lógica Darwiniana aplicada a la Economía, con todo aquello que se paga, el que cobra ESPECULA.

Anónimo 12 febrero 2009 - 9:38 AM

EL TRABAJO EN ESPAÑA

Habitantes de España

40.000.000

Parados

-3.000.000

* Quedan para producir

37.000.000

Jubilados y amas de casa

-12.000.000

* Quedan para producir

25.000.000

Menores de 16 años

-10.000.000

* Quedan para producir

15.000.000

Enfermos e impedidos

-587.000

* Quedan para producir

14.413.000

Ejército, Policía y Guardia Civil

-3.700.000

* Quedan para producir

10.713.000

Obispos, curas, frailes y monjas

-1.700.000

* Quedan para producir

9.013.000

Funcionarios del Estado

-6.300.000

* Quedan para producir

2.713.000

Macarras, putas, artistas y jefes

-1.700.000

* Quedan para producir

1.013.000

Gente de la farándula, toreros e intermediarios

-913.000

* Quedan para producir

100.000

Presos

-99.988

* Quedan para producir

12

Participantes del Gran Hermano

10

* Quedan para producir

2

…. que somos TU y YO. Asi que PREPÁRATE, porque yo estoy hasta los COJONES de trabajar para tantos……

gerthins 12 febrero 2009 - 9:39 AM

Buenos días a todos. Ya que el primer comentario ha sido sobre coches os diré que ayer me pasé por concesionario citröen de donde vivo (30000 habitantes) y estuve hablando con un vendedor que es amiguete mio. El caso es que me dijo que han pasado de ser cinco vendedores a 35 coches cada uno al mes a quedar tres vendedores a cinco coches cada uno al mes, y además ya se insinúa el jefe diciendo que sobra otro.
Por cierto droblo (o cualquier otro compañero), ¿qué es el índece de morosidad? ¿cómo se calcula?.
Gracias.

ICG 12 febrero 2009 - 9:40 AM

# 286 , Enculator
12 de Febrero de 2009, a las 4:04.

Buenas noches y buena suerte. pongo el candado y apago la luz.
——————-
——————-

Madre míaaaa !!!! Si este personaje ya se está preparando… si hasta los zorros y las hienas lo VEN CLARÍSIMO que se acerca el tsunami……….

¡¡¡ MIEDO ME DA !!!

Preparad el bate de béisbol… porque la cosa se pone calentita.

P.D.: Enculator !!! Déjame entrar, por favor !!! jajaja !!!

Dooke 12 febrero 2009 - 9:41 AM

Buenos dias a tod@s.
Algunos me conocereis de algún comentario, aunque como la gran mayoría, solo os leo y pienso… “madremia como está el patio”.

Pero lo del “amigo” #15, Pedro… es que no tiene nombre.

Solo puedo decirte: “TÚ TE LO HAS BUSCADO, JODETE”… y ruego me perdones porque sé que suena duro, pero una cosa es la crisis “general” y otra el querer vivir MUY por encima de tus posibilidades, aún sabiendolo y ahora querer que los demás te resuelvan tus mierdas, que te paguen tus caprichos, tus hobbies, tus vicios… y encima que te paguen la casa, faltaría más.

NO ME DAS NINGUNA LASTIMA. Lo siento.

AgleH 12 febrero 2009 - 9:45 AM

Escribo poco, pero coincido en que lo de Pedro suena bastante falso. O esta intentando tomar el pelo al personal o no ha tenido dos dedos de frente.

Saludos a todos los foreros.

mariano álvarez 12 febrero 2009 - 9:45 AM

PARA PEDRO (15)

Te propongo una solución para tus problemas… ¿POR QUE NO TE SUICIDAS?. ¡quieto! ¡que era una broma!… Como he visto que cuando te dijeron que había que consumir, consumiste como loco…. me he dicho, este imbecil hace lo que le digan. YA EN SERIO: Es evidente que tus bancos fueron unos irresponsables. Cumple ahora tu parte de irresponsabilidad, sigue poniéndoles a parir… y ¡tranquilo! no les pagues… puedes vivir en tu coche en la calle, comprar un portatil (a crédito) ponerle internet y seguir haciendo comentarios de petición de auxilio tan conmovedores y simpáticos como este.

Marta 12 febrero 2009 - 9:46 AM

evidentemente el comentario del tal pedro es falso como una moneda de 3 euros, cojea por todas partes.

ignacio 12 febrero 2009 - 9:46 AM

#8 plenamente de acuerdo, se han perdido completamente los valores… y esos vienen de serie, es muy raro poderlos poner luego. para mi tiene mucho que ver con la familia y el tiempo que dedican los padres a estar con y a educar a los hijos… ahora´mucha gente se desliga de sus obligaciones creyendo que la educación es obligación del colegio… así nos va y peor nos irá…

Por otra parte el tema de los reventas vseguro que empezó en el circo romano o antes… pero no creo que los de ACDC se las coman con patatas ¡¡¡

a #1 busca bien, por que porcuatros de marca (ww, porsche, bmw y merchutis) andan por 20000 pavos… ahora, no creo que a nadie se le ocurra comprar un barco que gasta 30 litros de super cada 100km en estos momentos

GATOMACHO 12 febrero 2009 - 9:47 AM

Señor Carlos Lopez, estos ejemplos son claros y faciles de entender pero no dejan de ser un ejemplo escrito.

Si realmente quereis ver una burbuja in situ, en directo, tocarla y palparla fisicamente solo teneis que ir cualquier fin de semana al Media Mark mas cercano, y ver los articulos ofertados en “palets”.

Esos producctos, para los aficionados a la electronica y que se mueven por esos circulos y conocen los precios sabran que se han inflado, se al apilado en un palet, y en su parte superior cuelga un carlel que dice ultimas unidades o oferton.

Rascanalgas 12 febrero 2009 - 9:48 AM

Enlazando el comentario del concejal de Cadiz yo le diría a #15 Pedro:

¿Porque tengo que “unirme” para que tu salgas de la crisis? ¿tengo yo la culpa de tu mala cabeza?

Esta claro que la sociedad actual las personas solo piensan en si mismas pero si no queremos perder esos valores de los que tanto hablamos.¿Que debemos hacer con personas como Pedro? ¿Quien es el egoista? ¿yo por no querer que cuenten conmigo para ayudar a ese tipo de personas? ¿O Pedro por no pensar en las consecuencias cuando pedia créditos y yo al mismo tiempo me negaba a entrar en esa espiral?

Anónimo 12 febrero 2009 - 9:49 AM

# 15 , Pedro
Me dá igual que sea verdad o mentira tu caso, pero por favor hazte una vasectomía y no te reproduzcas más.

Oberkorn 12 febrero 2009 - 9:49 AM

#15 Pedro

A esto se le llama VIVIR MUY POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES.

En tu caso, amigo, lo siento, pero la culpa es tuya, y no de los bancos. Es alucinante como se pueden tener tantos pufos. De repente un dia dijiste: “ale, a vivir como un jeque arabe” y te pusiste a pedir créditos para casa, coche, caprichos, tarjetas de credito a saco… Yo te juro que no te entiendo, ¿te creías millonario?

Y vas diciendo que si los bancos, que si le va a pagar su padre… Pero, ¿eres consciente de lo que has ido haciendo, o te crees que esto es el monopoli? Tu pediste, y sabías que ibas a deber un dinero. Ahora apechuga… Vende el coche, malvende el piso, y saneate, porque si no te lo van a quitar todo.

Y lo peor, a tu hermana tambien…

Rascanalgas 12 febrero 2009 - 9:50 AM

el comentario #15 tiene menos valor que un billete de 10.000.0000.0000. dolares de zimbabue

Marta 12 febrero 2009 - 9:51 AM

¿pero por qué le dais cancha al pedro ese del comentario 15? ¿no os dais cuenta que el alguien qeu se ha inventado una historia para provocar? seguro que detrás de eso se esconde alguien de la cuchipanda de icg….

Asdf 12 febrero 2009 - 9:52 AM

Yo no digo que busque coche, ni que no haya ofertas, era sólo un comentario al hilo de lo qque se dijo en este foro con anterioridad hasta la saciedad sobre el paradigma del Cayenne.
En cualquier caso si me he dado una vuellta por el mercado de segundamano y son muy contadas las ofertas que se ven, más cuando se supone que la gente está impagando en masa y las financieras y bancos embargando vehiculos y casas…
Lo que quiero decir es que ni era cierto que una mayoría de cipotecados metia el Cayenne (u otro coche de lujo) en la hipoteca, ni lo es que se esté pasando una situación tán apurada como se trata hacer creer…

Pedro 12 febrero 2009 - 9:52 AM

Hola GATOMACHO. No es coña lo que he puesto antes. Es mi situación actual. Esperaba que alguien me dijera si tengo alguna salida o escapatoria, pero me estáis poniendo negativos? No lo entiendo de verdad. A esto le llamamos arrimar el hombro y ayudar a los demás. Que divididos estamos entre los currantes. Si no nos apoyamos y ayudamos entonces vamos listos. Yo estoy desesperado y he acudido a vosotros para ver si alguien sabía alguna salida a como estoy pero me habeis decepcionado de verdad. Aun así gracias a todos por los votos. Buscaré en otros foros a ver si alguien puede decirme como salir de este marron. Aqui no veo ayuda.

Juana la loca 12 febrero 2009 - 9:53 AM

#15 Pedro
Supongo que todo lo que estás contando es un invento travieso, porque si no no me salen los números, pero en el caso de que fuera verdad, que de hecho hay gente que lo tendrá igual o peor, preguntas que que tienes que hacer?
Pues bien, aqui tienes la solución:
1-Rompe ya todas las tarjetas que tengas, funciona solo con efectivo.
2-Ponte al dia como puedas con tus pagos, el banco no tiene la culpa de tus idioteces en cuanto a gastos innecesarios.
3-cómprate una libretita y apunta lo que gastas.
4-Y quedate en casa sin salir un añito por lo menos.
5-Pasa con la ropa que tienes en el armario, intenta hacer mas horas en el trabajo, que tu mujer busque algo, lo que sea, limpieza,cuidar a alguien, conseguir mas dinero y ir pagando.
No se me ocurre nada más pero con el ritmo de vida que llevas , macho, te veo en la calle.

Marta 12 febrero 2009 - 9:53 AM

# 38 , Pedro

vete a lourdes y pide un milagro.

El Pep 12 febrero 2009 - 9:54 AM

Ahora esta comenzando la burbuja de los cohes de lujo. Ya tenemos gente coleccionando estos Tuareg y Cayenne de segundamano con la esperanza de venderlos un poquito mas tarde. jajajajajaja
Son los ultimos coletazos de los especuladores que despues del ladrillo les ha quedado algo.
Solo deseo que los tengan que comer… por no aprender la leccion y hacer tanto dano con sus ladrillos de oro.
Dan lastima.

Carlos Lopez 12 febrero 2009 - 9:56 AM

Droblo, he tenido que borrar tu comentario (problemas técnicos). Era este:

La morosidad (los impagos) sigue escalando

http://www.capitalmadrid.info/2009/2/12/lo_peor_esta_por_llegar_la_morosidad_de_las_hipotecas_se_disparara_el_256_este_ano.html

SOY YO...EL QUE 12 febrero 2009 - 9:58 AM

Buenos días….

Os cuento mi historia:

Todos los años suelo ir a comprar en rebajas un par de camisas ( o 2 pares si me encuentro explendido) en el Corte Ingles. El caso es que siempre compro el mismo tipo de camisa y de la misma marca.

Año 2007 y 2008: 1 camisa marca X 35 € . 2 camisas : 50 €.
Año 2009 : 1 camisa marca X 45€. 2 camisas : 70€.

Ahora me pregunto….a quien quieren engañar???

Repito siempre compro la misma marca y el mismo tipo de camisa ( para oficina , nada extraordinario).
Este año me toca alargar y cuidar más mi ropa ( y no engondar claro está).

Se piensan que tomos gili….??

Un abrazo

Minotauro 12 febrero 2009 - 9:59 AM

#16 Pedro

A lo mejor, me equivoco, pero tu comentario suena a broma.

Has juntado en un sólo comentario casi todas las cagadas que uno puede llegar hacer. Para cualquiera que esté en esa situación le recomiendo que se ponga en contacto con “Vicens Castellano” del programa ajuste de cuentas. Tiene mucha experiencia tratando con “suicidas consumistas”.

P.D: Si no te coge el teléfono puedes comprar su libro, que debe ser ya un “best-seller”, jajaja.

mariano álvarez 12 febrero 2009 - 10:00 AM

PARA EL TEMA “PEDRO”, QUE VA TOMANDO ENTIDAD PROPIA (Y QUE YO CREO QUE ES CIERTO, YA QUE TANTA IMBECILIDAD JUNTO NO PUEDE SER CASUALIDAD NI SE PUEDE IMPROVISAR… ) :

LA EXISTENCIA DE “PEDROS” CONTRADICE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN… O LA AVALA? ESPERO ALGUNA RESPUESTA INTELIGENTE. Y TU PEDRO, PASA A OTRO FORO, QUE YA LA HAS LIADO BASTANTE…

Maxi 12 febrero 2009 - 10:01 AM

Yo creo que lo del 16 es mentira…

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:02 AM

# 8 , Maño H20

Por supuesto las personas que colgaron el video en youtube y grabaron el coche volcado eran del psoe.

Garzon es un rojo malo malisimo, cuando es el único que echa coj-ones y persigue a eta es por la publicidad.

Ironic mode off

inca 12 febrero 2009 - 10:02 AM

#15
Realmente, te has metido tu mismo en un pedazo de agujero… y veo muy difícil tu salida… veamos que tienes

1400 hipoteca
160 credito1
300 Tarjetas credito (Calculado a ojo)
220 coche
30 MBNA
260 Segunda tarjeta
——-
2370

Pagos pendientes sin cuotas…
400 Eroski Golpe..
300 Internet

Si cobrais ahora mismo 2400 entre los dos, estais al límite sin comer ni nada… Personalmente la situación solo la podeis girar si tu mujer consigue encontrar un trabajo que aumente sus ingresos y que tu personalmente tambien debas buscar un segundo empleo en los fines de semana…

Si conseguís aumentar vuestros ingresos en unos 600- 800 euros, os permitiría pagar todo con lo que ingresais ahora mismo y esos ingresos extra os darían para pasar el mes… Luego ahorrar poco a poco para pagar esos pagos pendientes de eroski e internet…

Eso sí… las tarjetas, las anularía o rompería, de esta manera te obligas a pasar el mes con lo que tienes en efectivo en casa… Te distribuyes el dinero en sobres, tanto para comida, tanto para gasolina.. y a pasar así los meses hasta que mejore la cosa.

Piensa además que debes aguantar seis meses, por que en cuanto te llegue la revision, te ahorrarás 300 o 400 euros de hipoteca que podrás utilizar para amortizar antes los creditos… Eso si, olvidate ya de todo tipo de creditos y prestamos, has de conseguir al final tener solo un credito, la hipoteca. Estoy seguro que esta visión de aqui unos meses te dará fuerzas para empujar ahora…

Te deseo toda la suerte y que puedas salir de ese agujero…

GYO 12 febrero 2009 - 10:03 AM

# 16 , Pedro

Muy bueno… ;-)

SAN SEBASTIAN 12 febrero 2009 - 10:04 AM

Hola a todos!!
ES la primera vez que escribo en el post. Es una verguenza el sistema, el gobierno, los bancos, todo lo que se mueve alrededor del dinero es para echarse las manos a la cabeza.
Pero lo peor de todo somos la gente, la gente que especula con los pisos a pesar de no tener dos duros, y luego se quedan entrampados, por la situacion, la gente que se justifica diciendo que como todo el mundo va a esquiar yo tambien tengo que ir, la gente que a vivido tres veces por encima de lo que ganaba.
Si la gente lo pasa mal ahora, es porque antes lo paso demasiado bien

Droblo 12 febrero 2009 - 10:07 AM

El primero: BANCO PASTOR publica resultados y reconoce pérdidas
en el cuarto trimestre

zp miente 12 febrero 2009 - 10:09 AM

el comentario de pedro puede ser verdad, tengo clientes con muchos mas creditos que el . hasta las cejas y embargadisimos

tb tengo un funcionario de los de 1000 eurillos con prestamos hipotecarios de 450.000 eurazos, SI SI 450.000 no es un error.

pidio varios para especular y revender y ahora le da igual que le embarguen un pellizquin de la nomina. tiene pasta en el calcetin.

Carlos Lopez 12 febrero 2009 - 10:09 AM

Telita:
Las promociones de vivienda nueva en Madrid capital tardan en venderse más de cuatro años

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/10/suvivienda/1234281635.html

ICG 12 febrero 2009 - 10:10 AM

.
Otra cosa amigos… sigo analizando el día a día de la situación en el sector de la automoción (al estilo Darwin), y las conclusiones de la TEORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE “porqueyolovalgomecomprountanquede60mileuros” son:

1) Han prácticamente desaparecido los Cayenne, Audi Q7, Toureg y BMW X5… la bajada de estos bichos en las carreteras españolas ha sido de un 70%. Donde antes me adelantaban 6 ó 7 tanques de estos… ahora me adelanta uno.

2) Este es un hecho importante… y es la principal causa del descenso del precio del petróleo.

3) Ya no me da miedo viajar y encontrarme un tanque detrás mío pisándome los talones y dándome luces… mejor de la tranquilidad y seguridad en carretera.

Copyright del estudio: ICG alias “Darwin Tanquetas”

Saludos !!!

GYO 12 febrero 2009 - 10:10 AM

# 27 , AgleH

Yo también creo que lo de Pedro es falso…

Simplemente está exagerando una situación que por desgracia se está dando mucho. Seguramente si que hay quien tenga una hipoteca, prestamo de coche, prestamo personal y tarjeta de crédito, pero lo normal es que lo haya reunificado en una sola cuota (hipoteca), y se haya metido en un Cofidis o algo de eso.

Maño H20 12 febrero 2009 - 10:10 AM

# 47 , Anónimo

Creo que no me has captado. ¿He citado yo al psoe? ¿he insinuado siquiera su presencia? Si me apuras, hasta es posible que la concejal sea, precisamente, del psoe. (Lo desconozco, pero me parece irrelevante para el tema)

Y sobre lo de Garzón, creo que tampoco me has captado. Lo he citado sobre el tema de la “productividad” y lo he enlazado con el tema de su inmenso “narcisismo elevado a la categoría de Omnisciente egoismo”. (NOTA.- Omnisciente: capacidad de saberlo todo)

Juana la loca 12 febrero 2009 - 10:10 AM

Lo que mas me indigna de estos pseudorricos que tienen 40.000 prestamos, para casa, coche, viajes, tarjetas etc es que llegan a ser tan gilis que encima estos tres o cuatro últimos años te miraban por encima del hombro y seguro que pensaban , mira este desgraciao, que no hace mas que trabajar, que no va a ningún sitio, pobre, que pena me da, es un pobreton y ahora que? Pues no nos vamos a reir ni nada.
El rico siempre lo ha sido en crisis y sin crisis y el pobre trabajador tambien.

zp mentiroso 12 febrero 2009 - 10:12 AM

omnisciente que no omniscienta

Droblo 12 febrero 2009 - 10:13 AM

Suelo leer medios extranjeros porque me interesa la visión que tienen pero hoy me he indignado de dos noticias sobre España

Hay que ver cómo nos ven éstos de la BBC:

La gente se debe ir al campo a trabajar
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7885000/7885066.stm

y los deportistas salen en calzoncillos a jugar
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7884000/7884512.stm

No me extraña que con esta información nos bajen los ratings…

mike 12 febrero 2009 - 10:15 AM

Pedro, ¿Es eso cierto? ¿Existe gente que se administra así? No me lo puedo creer. No te lo tomes a mal, pero me he reído mucho leyendo tu historia, es una caricatura, ¿no? Casi me dan pena los bancos…jeje. Vaya juerga que te has corrido. Eres el dioni II.

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:15 AM

# 56 , Maño H20

Tienes que quitarte de encima esa bipolaridad: Por un lado escribes muy coherentemente, pero siempre pones la puntilla final en defensa de un cierto partido político o en ataque al contrario. Y si dices que no te captamos es que o nos quieres engañar o tienes un problema al hacerlo inconscientemente, porque se te ve a la legua.

Deberías tener el mismo sentido crítico para los dos “partidazos” porque son todos igual de chorizos. Vamos, los mismos perros con distintos collares, entendiendo collares por lo que dicen y luego no hacen.

zp falso 12 febrero 2009 - 10:17 AM

9 de cada 10 parados de la UE es en España. no es un anuncio de champu desgraciadamente.

9 de cada 10 parados de la UE es en España. no es un anuncio de champu desgraciadamente.

9 de cada 10 parados de la UE es en España. no es un anuncio de champu desgraciadamente.

9 de cada 10 parados de la UE es en España. no es un anuncio de champu desgraciadamente.

9 de cada 10 parados de la UE es en España. no es un anuncio de champu desgraciadamente.

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:18 AM

zp sigue como los predicadores diciendo que ya vendra la luz, sola????????????

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:18 AM

y cuando la luz venga, nos la cobraran bien cobradita y subida de ytarifas, con lecturas de contador amañadas y el gobierno mirando para otro lado

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:19 AM

# 59 , Droblo
…”La fuerza de trabajo está integrada por unas Naciones Unidas de mano de obra barata: senegaleses, marroquíes, rumanos, ucranianos y búlgaros, deseosos de trabajar en estos campos por sólo US$46 por día. ”

Pues si se enteran de que el SMI no llega a esos 46$ nos ponen más verdes aún…

Anónimato 12 febrero 2009 - 10:19 AM

claro anónimo por eso tu solo te metes con el PSOE seras, hay que tener poca verrguenza o en su caso, ser tonto pero bueno
Di lo que quieras no tienes credibilidad

pirate pirao 12 febrero 2009 - 10:20 AM

suelo castigar los comentarios de maño h20 con un negativo porque me parecen de lagrima facil muchos de ellos.

pero de ahi a lo que comenta un judas llamado

# 47 , Anónimo
# 61 , Anónimo

va un trecho, chavalillo de instituto vete a otra gueb.

Carlos Lopez 12 febrero 2009 - 10:21 AM

Primer aviso a los ciberactivistas políticos.
Tengo la tijera preparada y no permitiré ningún comentario más cuyo interés sea exclusivamente atacar a un partido político. Ni uno.

capuchino 12 febrero 2009 - 10:21 AM

los 6 ultimos comentarios son del mismo petardo no??? claro que si que pesao es peor que el EURIBOR UP, QUE HABIA POR AQUI O ES EL MISMO???

Yatengotres 12 febrero 2009 - 10:24 AM

# 13 , ICG

Vaya meada fuera de tiesto!!!
Muchas veces tienes fundamentos (mejores o peores) pero parece que los tienes pero este comentario no se aguanta por ningún sitio.
Por la misma regla de tres: Cerremos todos los hospitales, total los más sanos de nosotros sobreviviremos y la sociedad en general mejorará….
Muerte al enfermo! Viva la selección natural! (como lo dice Darwin).

eltonto 12 febrero 2009 - 10:24 AM

El tal Pedro nos está tomando el pelo.
O su hermana está a punto de asesinarlo.

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:25 AM

# 53 , Carlos Lopez dixit
Las promociones de vivienda nueva en Madrid capital tardan en venderse más de cuatro años

Es una suma sencilla, el año que viene seran 5, al siguiente 6 etc etc.

Tengo un amigo que ha tenido que pedir un prestamo para rescatar un piso de una hipoteca inversa en la que sus padres se metieron, ahora han fallecido y han tenido que pedir un prestamo personal
para recuperar la vivienda.

Le digo oye baja de precio y si sales comido por servido te haces a la idea que tus padres no te han dejado herencia.

Su FRASE:
NO LO VOY A REGALAR

Conclusión, nadie dice que lo regales, pero de momento la herencia que tienes es un pufo de 5 millones de pesetas al 9%

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:26 AM

# 61 , Anónimo

A ti si que se te ve el plumero…

Esas frases de: “Son todos iguales”, “Los mismos perros con distintos collares”, son las que soltais los sociatas para justificaros por votar a esta panda de chorizos que tenemos en el gobierno.

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:26 AM

hay muchisimos casos, no igual sino peor que el de pedro.

con muchas mas deudas en numero y cantidad total.

y con menos sueldo, o ya ninguno

DDM 12 febrero 2009 - 10:26 AM

Pedro, te faltó decir que cuando Dios creo la luz tú ya debías 2 recibos

Un cachondo si señor…

Droblo 12 febrero 2009 - 10:27 AM

68, ¿me puedo saltar la prohibición hablando de política de Zimbabwe?
Es que en la msima web de las noticias de antes he encontrado otra muy curiosa sobre
¿El peor trabajo del mundo?: Ministro de Finanzas de Zimbabwe

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7883000/7883284.stm

Anónimo 61 12 febrero 2009 - 10:27 AM

# 69 , capuchino

El 61 no es de ICG. Los otros parece que sí.
Simplemente era un comentario para pedirle, sin faltar el respeto a nadie, a Maño que escriba haciendo caso al post 68 porque realmente, te guste su estilo o no, ahí es realmente bueno. Eso sí, es simplemente una sugerencia.

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:28 AM

pues no estaria ,mal que euribor up up y cia se diesen un paseo por aqui, les iban a correr a gorrazos o a tartazos virtuales

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:28 AM

# 66 , Anónimato

¿Me lo puedes traducir?

Droblo 12 febrero 2009 - 10:28 AM

Competencia comenta que se ha aprobado la compra de Fenosa por Gas natural con condiciones que no afectan al precio que se paga a los accionistas.

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:32 AM

# 72 , Anónimo
Pues evidentemente no lo va a regalar. Con amigos como tú no hace falta ningún directorcillo de banco.
30.000 Euros al 9% (o al 15%) podría ser una oferta en el Madrid de los años 70.

GYO 12 febrero 2009 - 10:33 AM

# 80 , Droblo

Esto me suena a otra como la de Endesa

MArta 12 febrero 2009 - 10:33 AM

# 69 , capuchino
# 78 , Anónimo

euribor up up e ICG son la misma persona…

es todo amigos 12 febrero 2009 - 10:35 AM

¿y el comentario del tal Pedro donde està?
Que no lo veo, me sale “ver comentario” y entro en un bucle espacio-tiempo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/12/economia/1234423106.html

Esta es la cruda realidad de las pequeñas empresas, estuve hablando el otro dia con varios compañeros (todos licenciados y con PYME o trabajando en una), y estamos todos igual.

No os dais cuenta todavia de lo que va a pasar, pero pueden desaparecer del 50-80% de las PYMES de España y os aseguro que no es facil recuperar este volumen empresarial.

No estoy hablando excluisivamente de empresas de construcción (evidentemente el sector más perjudicado), estoy hablando del tejido emprasarial general, ya que es como una castillo de naipes o una fila de fichas de domino, TODO ESTA CAYENDO.

y el ultimo que apague la luz

Aitor 12 febrero 2009 - 10:36 AM

Hola!

No espabilamos: dos ejemplos “porqueyolovalgo”

——————————————————————————–

Hace dos semanas:

Primer caso. Visita a inmobiliaria de Yeles (pueblo pequeño de Toledo).
——————————————————————–

(yo)- Buenas, quería ver pisos.
-Pues tenemos uno nuevo de 3 habitaciones que se entrega en año y medio a 123.000 euros.
(yo)- Ah. Interesante. ¿Qué más?
– Huy, nada más, lo demás segunda mano.
(yo)- Pues me parece muy bien. Serán más baratos.
– Huy qué va. La segunda mano está a partir de 200.000 euros.
(yo)- Pero , ¿qué me dice usted? 3 habitaciones 200.000 euros, y nuevo a estrenar con las mismas habitaciones y con facilidades, 123.000? ¿Seguro que no está usted cometiendo un error?
– (Mirándome como a un loco). No señor. Si lo venden a menos, pierden. No van a vender a menos que les costó, ni a menos de la hipoteca. No hay ningún error.
(yo)- Buenos días. Ya me dirá usted cuántos venden. Adiós.

Segundo caso. Conversación en un taller.
—————————————

(cliente): pues parece que está todo parado, no se vende nada. Y han bajado los pisos bastante.
(yo): así es, ahora el vendedor tiene que bajar precios o no venderá
(cliente): pues yo he comprado un chalet en arroyomolinos y vendo el viejo.
(yo): a ver, dame detalles, me interesa.
(cliente): me ha costado 280.000 euros. Un señor chalet, de lujo, parcela, grande, etc.
(yo): y el viejo, ¿cómo es? ¿por cuánto lo vendes?
(cliente): pues es de protección oficial, de hace 15 años, me costó 7 millones de pesetas. Malas calidades y muy pequeño, dos habitaciones.
(yo): ¿y el precio?
(cliente): (poniéndose tenso y muy muy serio, y leventando la voz, a la vez que mueve la cabeza negando deprisa): mmmm ¡por menos de 50 millones no lo suelto!
(yo): Pero… eso es más que el nuevo, mucho más grande, mejor…. mejores calidades…. además tú mismo dices cómo está el mercado….
(cliente 2): (amigo de cliente, le conoce) ¡es que le ha hecho muchas reformas! ¡Y eso vale dinero!
(cliente): ¡yo por menos de 300.000 euros no lo suelto! El que lo quiera, ¡ya sabe!

Hay que joer.se. Qué pais de mie..da.

eltonto 12 febrero 2009 - 10:37 AM

Esto tiene que ver con una noticia de ayer:
Si el presidente del Banco de España Sr. Ordóñez es despedido de su cargo… ¿hay que pagarle finiquito?
Digo, por lo de bajar los costes laborales.

Mario 12 febrero 2009 - 10:40 AM

El ocaso de la codicia.

http://marioseoane.es/?p=8

es todo amigos 12 febrero 2009 - 10:42 AM

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090211/tpl-grtel-el-cargo-del-pp-que-organiz-la-679ba16.html

Clopez, este comentario no es para atacar a ningun partido politico, solo es PORQUE ESTOY CONTENTO DE QUE UNA PERSONA PONGA POR ENCIMA LA AMISTAD QUE AL PARTIDO AL QUE PERTENECE.

Yo tengo amigos de todas las tendencias politicas y en general los que nos preocupa cuando quedamos para tomar unas cañas (cada vez menos por desgracia) es que no se ve realmente que quieran cooperar para sacarnos de la crisis.

Lo comente un dia con Copero (vuelve machote), si nosostros nos podiamos poner de acuerdo ¿no seria más facil que se pusiesen ellos? ¿no tendrian que PONER POR ENCIMA LOS INTERESES DE TODOS LOS ESPAÑOLES POR SOBRE DE LOS DEL PARTIDO?

Repito me dan igual galgos y podencos, al final llegaron y se comieron a los conejos.

ivnp 12 febrero 2009 - 10:43 AM

A mas de un politico no le estaria nada mal que le cayese un meteorito en sus cocorotas, a haber si despiertan ya de una puñetera vez y se dan cuenta de que estamos en crisis y las familias lo estamos pasando mal……..y para la banca un meteorito de peso por el valor de lo que han robado y estafado…:)

Pedro 12 febrero 2009 - 10:44 AM

# 16 , Pedro
12 de Febrero de 2009, a las 9:26.

Por que me ponéis tantos negativos? No entiendo nada! Es mi vida y mi situación y me hacéis desaparecer y os quedáis tan agusto. ¿No queréis ver la realidad y me borrais? Alucino enserio. Estoy hipotecado igual que vosotros y me habeis puesto negativos a porrón. No entiendo. Nada de ayuda y solo negativos.

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:45 AM

# 81 , Anónimo

Que facil es sacar conclusiones sin utilizar un minimo de cerebro.

Te cuento “cantaro´s ghost”, 30.000 lereles hatenido que poner cada “brodell” (son 3) para RECUPERAR el piso de la HIPOTECA INVERSA Y LAVARLE LA CARA.

Por supuesto es un piso que necesita algunas reformas al ser una finca de unos 25 años sin que se hiciese ninguna mejora o reforma reforma.

Y claro su piso vale 300 000 euros (no es madrid ni barcelona) por que esta en muy buena zona, por que esta muy bien, por que el lo vale……..

Miguelon 12 febrero 2009 - 10:45 AM

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
Tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta
Por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando Hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo Dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa Porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera…
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para Cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid Comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, irak, Franco y la Falange,

La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.

Carlos Lopez 12 febrero 2009 - 10:47 AM

Esos multinicks….

Elivan 12 febrero 2009 - 10:48 AM

# 68 , Carlos Lopez

Gracias Carlos, llevava dos semanas sin participar poque acababa cabreado con el politiqueo…

eltonto 12 febrero 2009 - 10:49 AM

#90 Pedro

No puedo ayudarte económicamente pero daré un consejo muy útil:
Por precaución no le des la espalda a tu cuñado.

Toni 12 febrero 2009 - 10:50 AM

para el tema de Pedro, podriamos plantear una suspension de pagos??
Seria viable? como resultaria?
Hablemos sobre las suspensiones de pagos personales….

Pedro 12 febrero 2009 - 10:50 AM

Ya pedí ayuda en otros foros, por ejemplo aquí: http://polaris.moviments.net:8000/pt/evitar-embargo-de-cuentas
Es donde nos reunimos los que estamos como yo para ver como podemos salir de esta. Lo que pasa es que como todos estamos igual pues no creo que encontremos solucion. No somos economistas. Y os he pedido ayuda a vosotros. Pero veo que hay crisis hasta para dar ayuda. Si visitáis el enlace que os he puesto veréis que somos muchos los que estamos como yo. Así que el que diga que lo que he escrito es mentira se está engañando a sí mismo. Es verdad lo que me pasa. Ayudadme un poco, no!? Como puedo salir? Que me van a quitar mi casa! Poneros en mi lugar, no? Saludos.

Droblo 12 febrero 2009 - 10:52 AM

Dicen que en las grandes crisis se hacen los grandes negocios, la Caixa desde luego parece está saliendo reforzada de la debilidad de sus competidores y se atreve a invertir más:

http://www.capitalmadrid.info/2009/2/12/con_el_lanzamiento_de_self_bank_la_caixa_prueba_que_la_crisis_no_detiene_su_expansion.html

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:52 AM

# 90 , Pedro
Nada de ayuda y solo negativos

Espera un momento que hacemos una colecta y te pagamos nosotros las deudas para que tu no pierdas “nivel de vida”.

En lo que terminamos la colecta, para comer puedes untar un poco de cemento en un ladrillo y vas mordisqueando como los perros con los huesos.

Dios miooooo, veo CHARLIS por todos los lados…….
Fdo.Rambo

toni 12 febrero 2009 - 10:53 AM

16# pedro
podria estar dos años sin pagar…..???

Carlos Lopez 12 febrero 2009 - 10:54 AM

Para que la cosa no se desmadre, Pedro es un “personaje” de un habitual del foro.

Relojero 12 febrero 2009 - 10:54 AM

#85
Vamos a ver Aitor:

Pais de Mier… Vivimos en un pais libre, cada uno pone el precio que quiere a su propiedad privada, si quieres la compras y sino buscas otra cosa. Ahora hay mucha oferta y seguro que si buscas, encuentras algo bueno bonito y barato.

Aqui parece que cuando algo no le gusta la culpa es del pais, yo he estado en otros paises y no son tan distintos a este.

Chorizos, corruptos, vagos … hay en todos los paises.

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:55 AM

# 93 , Carlos Lopez
Esos multinicks….

Ehh que yo salgo siempre como anonimo :) :)

chikenbacora 12 febrero 2009 - 10:55 AM

bueno…señores… lo del comentario de Pedro también me ha puesto los pelos de punta por que en un momento he pasado por la comprensión, tras las primeras 2 palabras, pasando por varios estadíos como el agobio, o el descrédito, la compasión (por un “como haces eso? por que?”) hasta un: tío no tienes solución, el problema lo tienes en tu chola! no eres muy responsable, no?

pero bueno, quiero decir que las contestaciones no son nada nobles tampoco para mi gusto, i’m sorry pero contrastan con el espíritu de los comentarios anteriores de pensar en el prógimo y tal, que a la mínimisima se convierten en QUE BURRO ERES, QUE TE JDAN, SUICIDATE, YO SOY MAS LISTO QUE TU!

buen rollo

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:56 AM

lo que no entiendo es lo de tu cuñado, como avala a un descerebrado.

en mi familia mis hermanas estan muy bien amuebladas sus cabecitas, de hecho cada uno ha comprado con cabeza lo que podia y nadie el banco le pidio aval.

ejemplo. a mi cuñado , el hermano de mi mujer no le avalaria ni muerto, es un manorota, prefiero dejarle 1000 euros y q salga dl apuro, los perdere -si pero no me arrastarara

Anónimo 12 febrero 2009 - 10:58 AM

solucion a pedro:

no pagues nada, declarate insolvente, que los bancos la pelen.

se llevaran la casa del banco y te embargaran 4 duros de la nomina de 800. y avivir de alquiler, pero a vivir.

eso si, lo que ahorres a partir de ahora, alcalcetin o una cuenta de familiar.

GYO 12 febrero 2009 - 10:59 AM

# 90 , Pedro

Es que son como los del accidente de coche que nos cuenta MañoH20 al principio, se dedican a hacer fotos y reirse, pero no te ayudan…

Pues yo te he puesto positivo.

Droblo 12 febrero 2009 - 11:00 AM

96 Toni, lo de la suspensión de pagos de individuos y familias en general recibe muchas críticas y no se ve como solución.
Como ejemplo:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011200_45_715158__Economia-juez-mercantil-desaconseja-familias-asturianas-recurrir-suspension-pagos

Anónimo 12 febrero 2009 - 11:00 AM

# 92 , Miguelon

Está repe…

Maño H20 12 febrero 2009 - 11:01 AM

# 61 , Anónimo

Hola Anónimo. Sin ánimo de polemizar, ni molestar al webmaster.

1.- No tengo ni idea de si tengo bipolaridad o bipartidismo. Como mucho soy bípedo.
Te aseguro que me desagradan al mismo nivel los dos partidos mayoritarios. Pero es que, en general, me disgusta bastante la política. En cambio me encanta la sociología y el estudio de comportamiento humano dentro de una organización humana (sociedad). Y de verdad que este foro es magistral para analizar este tema.
Alguna vez lo he comentado: prefiero el tipo de política social que suelen hacer los partidos de “izquierda” mientras que prefiero, en general, la política económica que suelen hacer los partidos de “derecha”. En todo caso partiendo de que detesto ambos términos (derechas e izquierdas) y que, como he manifestado en más de una ocasión, odio la permanente idea de los “bandos”. ¡Que manía con los bandos!
Lo que me encantaría, pero debe ser una utopía, es que se aplicase una economía de un tipo, con la política social del otro.

2.- He hablado en singular de que no me has captado. No en plural

3.- “Tengo la tijera preparada y no permitiré ningún comentario más cuyo interés sea exclusivamente atacar a un partido político” (Clópez)
Bueno, como verás, yo no he atacado a “uno” sino a “dos”. Je, je.

Salu2

Ex-pañoleitor 12 febrero 2009 - 11:02 AM

# 8 , Maño H20

Esto va mucho más allá de un crisis crediticia y del sector inmobiliario.
Como dijo ayer un contertulio en Radio Economía, es una crisis de valores.
En un gag de vaya semanita salía un moribundo en la calle que estaba siendo atendido cuando un policía municipal pide que se aparten los ATS para que el morboso profesional pueda hacer “su trabajo”. Cuando termina de sacarle fotos y videos y comentar la escena con sus amigos por el móvil, otra vez el policía dice eso de “dejad paso a los profesionales” para que el chorizo oficial pueda hacer bien “su trabajo”. Cuando ya le quita el reloj y la cartera al moribundo, este la palma sin que nadie haya podido hacer nada para ayudarle.
Pensaba que era sólo eso, un chiste con mucha imaginación, pero veo que a este paso los guionistas del humor, se van a quedar en paro también.

http://www.youtube.com/watch?v=PGIePw-iOwA&feature=PlayList&p=6C40EBF1A697DB0E&playnext=1&index=40

GYO 12 febrero 2009 - 11:04 AM

# 97 , Pedro

Podeis pedir préstamos cruzados, avalando unos a otros, como lo de los 3 inmigrantes que salió en la tele…

Total. “De perdidos al rio”…

GYO 12 febrero 2009 - 11:07 AM

# 101 , Carlos Lopez

12 de Febrero de 2009, a las 10:54.

Para que la cosa no se desmadre, Pedro es un “personaje” de un habitual del foro.

————————

Ya nos hemos dado cuenta casi todos… pero es que nos lo estamos pasando pipa…

Seguro que hoy llegamos a los 400 post. :-)

Por cierto, no digas quién es, a ver si lo decubrimos. ;-)

Anónimo 12 febrero 2009 - 11:08 AM

# 91 , Anónimo
Sin entrar en tu juego del insulto fácil sólo dos cosas;
1.-Si no pones que lo que tiene tu amigo es 1/3 indivisa de una propiedad en un barrio de La piedra de la Sierra no voy a ser yo quien lo adivine.
2.-Si quieres jugar al asesor reúnete con los TRES HERMANOS (vete tú a saber si también TÚ has sacado conclusiones precipitadas y tu amigo no pinta nada en las decisiones de la familia)

uesues 12 febrero 2009 - 11:09 AM

# 97 , Pedro

Te han respondido unas cuantas veces, deja de pedir ayuda y atiende a los consejos que te han dado.

rafa 12 febrero 2009 - 11:10 AM

# 101 , Carlos Lopez

12 de Febrero de 2009, a las 10:54.

Para que la cosa no se desmadre, Pedro es un “personaje” de un habitual del foro

yo voto por ICG, total siempre es el que mas engaña y más anda con tonterias, pero claro, para que vamos a hacerlo público. si se le deja usar varios nicks y andar con tonterías es pq a alguien le conviene.

colores 12 febrero 2009 - 11:10 AM

Anoche , cuando vi las fotografías de la montería, fotografías esclarecedoras de hasta qué punto hemos retrocedido en el tiempo……..yo no he vivido el franquismo, naci justo cuando el dictador daba su última sentencia de muerte y es recurrente ver hasta qué punto el sistema se a podrido, como los sindicatos ahora son verticales y quién sabe , si los dos partidos políticos mayoritario un día fundaran el ppesoe, en lo económico no hace falta porque las familias franquistas siguen controlando el poder económico….solo hace falta escavar un poco y aparecen apellidos del antiguo régimen, en fin ustedes pensaran que lo que escribo no tiene nada que ver con la economía..Si tienen razón, pero me permitirán decir que el sistema político que sufrimos tampoco tiene mucho que ver con la democracia.
Saludos cordiales

Emilio 12 febrero 2009 - 11:11 AM

# 43 , SOY YO…EL QUE
Tranquilo, la cosa no está para que engordemos…a lo sumo nos podrá venir un poco grande la ropa en unos meses…

Droblo 12 febrero 2009 - 11:12 AM

como sabéis llevo ya mucho tiempo bajista en bolsa porque la tendencia es muy clara pero por supuesto en el corto plazo es imprevisible y es posible ganar dinero comprando, siempre y cuando se sea ágil para vender.

En cualqueir caso, llevamos en un cierto lateral desde los mínimos de novimebre de 2008 que ha trasmitido cierta tranquilidad a los bolsistas.

Creo esa tranquilidad es engañosa y aunque los motivos para mi pesimismo bursátil incluso en el corto plazo son muchos, aconsejo vender si el crudo (ese que tenemos en tiempo real en esta página) no recupera los 36$ pronto.

NO QUIERO SER.. 12 febrero 2009 - 11:12 AM

OPTIMISMO:

Pues yo estos días me da por ser optimista, tras varias semanas hundido empiezo a ver la luz: Paises en crisis como nosotros han creado empleo o por lo menos no lo han destruido, se espera que EEUU no tarde en comenzar la senda de la recuperacion, eso si con crecimientos limitados, eh pero creciendo.
Además aqui en asturias la principal multinacional reconoce beneficios en 2008 y espera recuperacion para finales de este. Quizas es lanzarse al rio pero me da igual, si no empezamos a ser optimistas se nos cae el pelo (y a mi ya me queda poco por desgracia).
Lo unico malo son los mancos que nos gobiernan y las chorradas que lanzan. Sale una noticia en el abc (ya se que no es mu objetivo el diario en cuestion) en la que el FMI indica un derroche del estado español valorado en 45.000 millones, despues zp todo orgulloson dice que va a ahorrar 1500 millones en la administracion…pues comparado con la anterior cifra es calderilla (otra cuestion o pregunta es como se puede ahorrar 1500 millones en las administraciones, ¿en que se lo gastaban antes?)

Un saludo

valladolid 12 febrero 2009 - 11:17 AM

Hombre Pedrito, tiene delito. Lo que no se puede hacer es vivir por encima de las posibilidades de uno mismo.
Aún recuerdo aquellos tiempos de juventud, mientras me sacaba la carrera y descargaba en el Mercado. Me decía a mismo, hay que saber estar en la mierda( metafóricamente) para luego saber apreciar lo que uno tiene. NO veas con el dinero que ganaba partiéndome el lomo como lo apreciaba. A veces pasar un poco de hambre, vivir en la puta calle (literal) porque me ha tocado con 19 tacos para que las ideas y cerebro funcione mejor…..
Sin ánimo de ofender, es mi experiencia personal. Indicar que se avecina un año pero que muy malo.
SAludos a todos los que hacen este foro posible

LAS 12 febrero 2009 - 11:19 AM

euribor?

AgleH 12 febrero 2009 - 11:19 AM

Hoy jugamos a… QUIEN ES PEDRO?

Pedro, entre pregunta y pregunta sobre tu caso, podías dar alguna pista sobre tu nick real, y entre todos vamos a ver si sacamos quien es!.

Por cierto el enlace que has puesto de “polaris movement” no me va… a ver si puedes seguir posteando para encontrarte.

Recuerdo que cuando apareció ICG, se le fue una pista en uno de los mensajes y se descubrio la reencarnacion de Euribor UP UP.

Saludos

Anónimo 12 febrero 2009 - 11:20 AM

Maño, el anonimo del 61 no es el mismo que el del cuarenta y pico, pero veo que tanto el del 61 como yo tenemos el mismo defecto te vemos con tendencia preclara hacia uno de los dos partidos y no me refiero al psoe, eres un p.to genio escribiendo, te lo dije el otro dia, tienes un don.
Pero siempre terminas tirando puyas al psoe, y no digo que no se lo merezcan se merecen tus puyas y mas, pero curiosamente nunca se te ha visto las mismas puyas al otro partido que tambien cometen bastantes cagadas, ahora resulta que si garzon investiga el mangoneo es por que los tiene mania, puede que este señor no sea del todo imparcial que hay chorizos del psoe que tambien se lo han llevado crudo, pero lo cortes no quita lo valiente.
No vale aquello de los profesores me tienen mania.

Yo tampoco me declaro imparcial, soy mas partidario de una orilla que de otra, pero no voy de independiente ni de librepensador.

Droblo 12 febrero 2009 - 11:22 AM

Dato de Producción Industrial de la €zona:
baja 2,6 % en diciembre
Es el peor de la Historia de la zona euro.

Anónimo 12 febrero 2009 - 11:22 AM

Pedro pide un credito para pagar, las letras que ahora estan bajos los intereses

ivnp 12 febrero 2009 - 11:25 AM

#23, anonimo
Te quedo algun colectivo mas en el tintero?

-illo 12 febrero 2009 - 11:26 AM

# 121 , valladolid

Anda si estaba por aquí el tontillo

Droblo 12 febrero 2009 - 11:27 AM

Por cierto Maño (o el que esté interesado) , creo que dijistes que escribías, no sé si conoces BUBOK.COM, es una web española que viene muy bien para publicar libros de noveles y que acaba de lanzar un premio de novela cuyo plazo creo acaba en abril…quizás te interese.

Anónimo 12 febrero 2009 - 11:27 AM

#68 Carlos López

Tal y como está el patio vamos a tener que empezar a votar a algunos partidos freakies, como este (que debe ser el de fyahball):

http://www.culturanatural.org/

La verdad es que su programa electoral no tiene desperdicio, aunque apoyo claramente lo de declarar festivos los días del Padre (que ahora sólo lo es en algunas comunidades) y de la Madre (que siempre cae en domingo). Con cosas como estas uno se echa unas risas para sobrellevar la crisis. Me recuerda a otro partidillo que salió a mediados de los 80 (creo que se presentaron a unas europeas) y que se llamaba colectivo B.A.C.T.E.R.I.A. Ni sé lo que proponían, las carcajadas no me permitieron oir su programa cuando salían en los espacios electorales gratuitos de la televisión.

colores 12 febrero 2009 - 11:28 AM

Droblo
¿Qué significaría que el dólar se devaluara?

Oberkorn 12 febrero 2009 - 11:28 AM

Carlos Lopez:

Yo usaría la tijera, además de para evitar ataques politicos sin más, para “limpiar” el foro de posts “basura”, post que se repiten una y otra vez tanto en su contenido como en sus autores.

Una cosa es la libertad de los individuos de expresarse, y otra el derecho del resto a no ser ACOSADOS.

Yo puedo poner 1 vez que el mundo es una mierda y se va a acabar en poco tiempo. Y el resto se entera. No hace falta repetirlo otras 645 veces…

Y lo de los multinicks… Ya se lo has avisado por activa y por pasiva, pero como ves, ni caso, siguen a lo suyo…

Así, a veces, se hace dificil seguir el hilo de un debate…

Maño H20 12 febrero 2009 - 11:28 AM

# 124 , Anónimo (no se a cual de ellos)

Ejemplo: “Si Rajoy se afeitase la barba, quedaría todavía mas mono”

Y lo digo en la acepción “primate” del término

Es lo que tiene, que normalmente atacamos al que gobierna. Pero tranquilo, cuando gobierne el pp, si seguimos en este foro, me verás atarcar al pp.

Y lo siento, pero yo si que me declaro imparcial. A lo otro, a lo de librepensador e independeiente no llego.

Salu2

q mas da nombre 12 febrero 2009 - 11:30 AM

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

Para que se nos pide esto si el primero en alimentarlo es el administrador del foro. Es de verguenza que se permita estas cosas pero esta claro que es el juego que ellos quieren, pues jugaremos todos.

victor 12 febrero 2009 - 11:30 AM

te acuerdas cuando se hablaba del euribor?
que pecha de reir

ICG 12 febrero 2009 - 11:30 AM

Más madera: Pioneer recortará 10.000 empleos y sale del mercado de televisión.

La empresa japonesa de electrónica Pioneer anunció hoy que recortará 10.000 empleos en todo el mundo, 6.000 de ellos fijos, y que se retirará del mercado de las pantallas planas de televisión a causa de la crisis económica.

Pioneer es la última compañía nipona en anunciar recortes de miles de empleos en todo el mundo, como ya hicieron recientemente Sony (16.000), NEC (20.000) o Nissan (20.000), así como fuertes rebajas de producción.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empleo/2009-02-12/90849_pioneer-recortara-10000-empleos-retira.html
—————

Ueeee !!! más I+D español !!!!!!

Emilio 12 febrero 2009 - 11:32 AM

Droblo,acertaste..parece que coge algo de carrerilla..por cierto,no lo pone nadie???

Último Valor del EURIBOR
12/02/2009
2,146 -0,878%

JDX 12 febrero 2009 - 11:32 AM

hello gente!
hay algo que esté perdiendo,con el petroleo bajando, ahora a 35$, y la s95 a 0.95 el litro??? menos mal,que mi cabreo queda compenasado con el euribor al 2.146 y bajando….

ignacio 12 febrero 2009 - 11:32 AM

Al tal Pdro, creo que era el 14#…

una historia al caso… espero que no se alargue demasiado.

Mi portero; Alberto, un tío cojonudo, super enrollado, encantador, etc…

Es cubano. Vino aquí despues de que implantasen el plan especial a principio de los 90 en el paraiso socialista (Cuba).

Aquí tras un tiempo de estar en el Centro Cubano haciendo chapucillas y buscandose la vida como todos los que llegaron, entró a trabajar en el edificio… ha estado cerca de 20 años.

Mi padre personalmente le financió (sin intereses, no se vaya a pensar nadie otra cosa) varios negocios a sus mujeres-novias-royos-hijas (bares, peluquerías, etc), fue pagando como pudo (me imagino que dejaría de pagar bastantes cosas…) tanto a mi padre como al resto de vecinos… Las mujeres fueron desapareciendo (llevándose la pasta y negocios claro) y sus hijas se fueron a Mimami…

llega el boom crediticio, sigue con sus royetes, viviendo la vida, etc… (cumplia con su trabajo sin problema), ahorrando 0 y dándolo todo por la causa (la juerga, claro). Se le abre el cielo con COFIDIS-CREDIFACIL-ETC.,

le llega la edad de jubilación. Como no tiene suficiente para cobrar pensión, pobre Alberto, que se quede trabajando el tiempo suficiente hasta que pueda cobrarla. Así le dan los 75 años… es ilegal mantenerle trabajando y tiene que abandonar el piso, claro, sus hijas de Mimami pasan de el, por supuesto, y no quieren que vaya…

Empieza a presionar para que se le indemnize (animado por una abogado sedienta de su comisión… de esos que se deben dedicar a buscar accidentados por las salas de urgncia de los hospitales… los cofidises le aprietan… Uno de los vecinos negocia con el Santander para cancelar nosequé locura que debía este pobre (acaba poniéndolo el, claro)… etc…

para no aburrir más, tras una serie de encuentros con la presienta de la comunidad, decide suicidarse. Escribe una carta de 8 folios explicando lo mal que se han portado con el los vecinos, compra 3 litros de gasolina en la gasolinera de la esquina y le pega fuego a la casa… con 7 pisos y cerca de 20 vecinos (6 niños de ellos 4 de menos de 10 años)…

Que lástima que alguien llegue a hacer eso para llamar la atención, pero:

– Que gilipollas el
– Que desgraciadas sus hijas
– Que h ijo de pu ta su comercial de los bancos-cofidises, etc.
– Que h de p la abogaducha rastrera

QUE ASCO DE SOCIEDAD EN LA QUE SE ESTA CONVIRTIENDO ESTO…

Marta 12 febrero 2009 - 11:33 AM

# 116 , rafa
evidentemente, que ese niñato esté por aqui creando polemicas con sus multiples personalidades hace que el numero de mensajes aumente, por tanto las visitas a la web y quizás el dinero conseguido por pinchar en los banners….
igual tambien se crea una burbuja de mensajes de icg y el dia que reviente esa burbuja reventamos todos con él.

Anónimo 12 febrero 2009 - 11:36 AM

Maño no me vale hacer un chiste de Rajoy.

Es de dominio público que ahora los buenos son Espe y sus chicos.

Mariano y Gallardon son los malos malisimos.

valladolid 12 febrero 2009 - 11:37 AM

# 128 , -illo
HOmbre nuestro emplead-illo de banca, no disculpa eres BOTIN.
SUPERBANQUERO EN PRACTICAS. Dos cositas, no creo que seas empleado de banca, con ese carácter, no te veo muy comercial y paciente haciendo clientes si saltas de esa manera, insultas etc….
Te recuerdo que has sido baneado en numerosas ocasiones y tu comentarios con dedicatoria personal hacia mi, no hacen más que describirte.
Segundo pienso que eres un chabalito en prácticas, por tus opiniones y con ese carácter no creo que llegués muy lejos. Consejo personal, toma tila, cuenta hasta 100, etc….
Por último ya que trabajas en banca, por que no le das un prestamo a nuestro amigo Pedro.
saludos

harryhaler 12 febrero 2009 - 11:39 AM

Escalofriante situación la de Pedro, como el español medio este igual que tu estamos perdidos.
En fin, una mentalidad financiera lamentable, ni que decir tiene que el embargo será inevitable, yo que tu vendería la casa lo antes posible y alquilaría algo. Es tu única solución, mejor intentar vender directamente que llegue a subastarse y no veas un duro.
Asi hemos vivido, abuso del crédito y tapar deudas con otras.
Ellos tienen una hipoteca de 220000 euros, que me parece tirando a baja para lo que se ha estado pidiendo por Madrid, por eso no sé como sale que la hipoteca media sea de 150000 euros y la situación esta como para salir corriendo de este pais.
¿Quién tiene la culpa? Primero el individuo que debe astenerse de caer en las trampas y timos que le presentan. Segundo un sistema que te pone muy fácil ponerte la soga al cuello, que te lo vende poniéndotelo muy bonito y haciéndote creer que eres un mierda si no tienes esto o lo otro. Con la vivienda es un caso aparte, aprovecharse de la necesidad de techo, del exceso de confianza, para sangrar a una generación entera no tiene nombre. En esto la camarilla de mafiosos, banca avara, usura y especulación y de políticos incompetentes nos ha llevado a la ruina. Si se hubieran hecho tantas viviendas de precio tasado como eran necesarias se hubiera evitado esta burbuja. Había suelo de sobra (al menos en Madrid) y esta comunidad lo único que hizo fue hacer autopistas por todas partes para revalorizar los sembrados comprados previamente por sus amiguetes, recalificaciones y dejar en manos privadas la necesidad de tener un techo donde meterse y vivir.
Todo ha sido una mentira como el nivel de vida de Pedro, un espejismo breve que enseguida se pasa y deja en evidencia un agujero financiero y mental.
Muy triste
En “ajuste de cuentas” salió un caso que era espeluznante, una pareja de dos separados que ya tenían dos hijos cada uno y creo que uno en común, 5 hijos, los dos ganaban en los buenos tiempos una pasta (9000 euros/mes), bueno pues en esos buenos tiempos no les llegaba, como todos tenemos buen gusto se habian comprado un chalet en Barcelona, una Masia en el campo, terrenos en No se donde, 4 hipotecas, caravana…. Y vino el paro, pasaron a cobrar 2000 escasos… Pues a la señora no le entraba en la cabeza que tenía unas deudas de más de 1 millón de euros, vender algo, ni hablar!, la genial idea era no recoger los certificados de los bancos…..
Ignoro si les han hehco un seguimiento, pero pintaba muy mal la cosa

Amoto 12 febrero 2009 - 11:42 AM

Especular, si eso es el deporte nacional, ayer, hablando con un amigo, que tiene una coperativa mediana, se encarga de la venta de champiñon y setas, mi amigo alucina, le han bajado el precio de compra casi un 45%, pero en el super, apenas ha bajado un 4%, con lo cual, el intermediario gana mas que nunca,(compra mas barato, pero vende al mismo precio), y encima las conserveras ya le han dicho que no le lleve champiñon, que no quieren, pues el 90% de la produccion es para exportacion y no se esta vendiendo nada, con este ejemplo se puede trasponer a un producto que todos consumimos a diario(el combustible), cuando el crudo costaba 145 dolares, el litro de gasoil se puso en 1,28€, si ahora esta a 35 dolares de media, el litro de gasoil deberia estar a 0,38€ el litro, y no a 0,85€, a no ser que no tenga ni idea de reglas de tres, este es un claro ejemplo que demuestra que nos la estan colando, y eso que ya se ha publicado que estamos en deflaccion(2 trimestres seguidos con crecimiento negativo), pero algunos siguen haciendo su agosto, con el apoyo y algo mas del gobierno de turno(bancos,petroleras,promotores,electricas,etc), y mientas tanto, los de siempre, los curretas, jodidos, muy jodidos, y augantando el chaparron, que ya parece ser un sunami, por ello recuerdo:

El priximo dia 15 es el dia de los consumidores, y hay huelga electrica, entres las 22:00 y las 22:05, algunos apagaremos toda la corriente de casa, en protecta por las subidas abusivas y el robo en las facturas de enero, ya se que direis que no pasara nada, pero si pasara, la caida de tension en el centro transformador, cuando todos encendamos a las 22:05, ocasionara grandes problemas a las electricas, y si hacemos esto una par de veces mas, seguro que se ponen las pilas, que ya esta bien de abusar.

Perdonad por el tocho, pero hoy estoy con ganas de pelea.

Urdi 12 febrero 2009 - 11:44 AM

# 16 , Pedro

Estimado Pedro, te admiro, eres mi idolo, aun mas, eres Dios. Ojala te vaya bien, de verdad. Yo a tu lado soy un cagon. Te cuento..

Los del plus me pasaron un recibo erroneo, lo que desencadeno una espiral de violencia telefonica (“el mes que viene se lo corregiremos”, “este mes u os devuelvo el recibo””Nos ha devuelto el recibo””Giradlo bien””la politica de nuestra empresa es que los recibos devueltos se ingresan en la siguiente cuenta de Banesto””la politica de mis santos coj… es no ir a vuestro banco porque no me sale delos idem. Giradlo bien como teniais que haber hecho en un principio” Y lo que mas me jode “cuanto me esta costando esta llamada al 902” “consulte con su operador de telefonia”) y en mi guerra personal, ellos dieron un paso que lamentaran el resto de sus dias ME CORTARON EL PLUS Y ME QUEDE SIN CHAMPIONS.
La semana pasada me mandaron una carta amenazadora demandandome 525 EUROS por incumplimiento de contrato (todo empezo por que se equivocaron y me cobraron 31.95 en vez de 19.95 Euros por el mes de ferero de 2008) Y ayer me llamaron y me dijeron que me iban a poner en la lista ASNEF. Y ESTOY ACOJONADO, NO DUERMO Y ESTOY PENSANDO EN PAGAR Y TODO.
Por eso Pedro, admiro a la gente como tu que puede vivir con gente esperando en el rellano para cobrarle como a Jose Luis Lopez Vazquez en una pelicula que vi..

Anónimo 12 febrero 2009 - 11:45 AM

# 16 , Pedro

c.o.ñ.o. macho, si fuera tus fiadores, TE LOS CORTABA A RODAJAS,

GYO 12 febrero 2009 - 11:45 AM

Ja, ja…

Me acaban de enviar el e-mail de las divisiones de Almudena Grandes…

Por lo visto todavía pulula por ahí…

:-D

Soñadores 12 febrero 2009 - 11:45 AM

Los precios de los pisos bajarán hasta que este producto vuelva a ser atractivo y eso ocurrirá cuando los bancos comiencen a dar hipotecas.Y no tardará demasiado. La paradoja será la que sigue:
En 2009 los precios medios de los pisos bajarán un 20% pero no se venderán porque ahora NADIE puede o quiere comprarlos (el banco no da créditos, el que podría pedir un crédito no se atrave por si le despiden o cree que si espera más y más le regalarán un piso, etc)
Cuando los bancos abran la mano, la gente empezará a comprar más, a más compras los precios o subirán o, desde luego, dejarán de bajar

Droblo 12 febrero 2009 - 11:45 AM

138 Parte del problema de por qué no baja la gasolina cuando baja el crudo es que el Brent, que es el que usamos en Europa está como 7$ más caro que el crudo americano que es el que se ve en esta página
por otra parte (y enlazo con la pregunta de colores) la constante devaluación del euro (esta semana muy afectada por los problemas de Rusia) está perjudicándonos en ese aspecto ya que el petróleo lo pagamos en $.
El $ cuando se devalúa respecto al euro es bueno para la inflación pero malo para las empresas exportadoras europeas y lo contrario -que pasa ahora- es malo para la inflación (pero nos importa poco porque nuestro más grave problema es el crecimiento) y en teoría bueno para exportar luego en principio nos interesa más la situación actual (como Europa) siempre y cuando los EUA no empiecen con la cantinela proteccionista.

pitufito 12 febrero 2009 - 11:47 AM

No tiene nada que ver con el tema de hoy pero lo que no me entra en la cabeza es el precio del barril de petroleo con el precio de la gasolina.

Y como no se puede hacer nada, la gente asume que tiene que pagar el precio que le cobran en la gasolinera.

Menos me entra en la cabeza que se usen cereales para hacer biocombustible cuando hay gente muriendose de hambre.

Aun menos me entra en la cabeza que el Gobierno premie a los conductores que usen coches “ecologicos” cuando saben que al repostar el coche se esta dejando de alimentar a una persona durante un año.

Pero como no se puede hacer nada todos lo aceptamos.
= ya es hora que cambiemos el chip ¿no?

tron 12 febrero 2009 - 11:49 AM

Muy bueno el artículo y quizás un buen ejemplo de la crisis en que estamos metidos:

El dinero, la financiación es un bien como otro cualquiera, de hecho se olvida a menudo que 1€ o 1$ no es otra cosa que un “valor de cambio”, historicamente se han empleado muchas formas de valor de cambio perdurables antes del “invento” de la moneda, un ejemplo clásico fue la sal que se empleó durante milenios como valor de cambio perdurable tanto en europa como en africa.

Que ha ocurrido? simplemente que el valor anyadido, la base de la economia (yo produzco algo por 5 y o vendo por 7, ganandome 2) ha pasado de estar en la producción y los servicios a estar en el tráfico del dinero. Desde la invención de la moneda los bancos fueron una herramienta muy util para aportar fluidez a la economía, pero solo una herramienta.

Pero en los últimos 10 anyos la banca (comercial y de inversion) paso de ser la herramienta facilitadora de la economía que permitía crear valor anyadido a particulares y empresas a convertirse en la forma de crear valor por excelencia.

De la misma forma que un mercado acaba hundiendose antes o después cuando el precio de un producto ya no guarda relación con su utilidad y/o sus costes de producción, las banca internacional (y en especial la de EEUU) “despegó” de la economía real con una serie de productos destinados no a financiar e mundo real, sino a crear valor anyadido dentro del mundo financiero.
Los “mercados” empezaron a buscar ( o a crear) meteoritos o dinosaurios con nombres altisonantes y a venderselos entre ellos sin interesarles si el mundo real (la economía de verdad) tenía lugar para ellos o no.

Claro que si Leonardo di Caprio le vende un T-Rex a Harrison Ford y este pierde 1000.000E al venderselo a Clint Eastwood, a nosotros no nos pasará nada (como mucho Ford tendrá cara de mal genio en la proxima peli) pero si eso lo hacen los bancos tenemos el problema lo tenemos todos, ya que con excepciones los bancos no estan para entretenernos (aunque a veces también nos hagan llorar!) sino para facilitar la economía.

Aunque suene a paradoja, creo que la salida de esta crisis llevará consigo que “la banca, los mercados, etc. ” dejen de ser la forma principal de ganar dinero.

M 12 febrero 2009 - 11:50 AM

# 135 , victor

Sí, yo también me acuerdo…

foroch 12 febrero 2009 - 11:54 AM

Hola, veo que hoy los comentarios ronda entorno a Pedro y al suceso de la Concejala de Cádiz:

En principio señalar que se está criticando el individualismo colectivo porque “se hicieron fotografias del coche volcado” y a la vez se está callendo en ese mismo individualismo al criticar a Pedro por su forma de vida (no la comparto en principio) sin saber las causas que la provocan.

Al igual que con la vida de Pedro, tampoco se sabe mucho sobre el accidente, ya que la Concejala fué atendida perfectamente. Las fotografías eran sobre todo por la “rara situacion” en que una concejala volcaba un coche en la Avda. principal de Cádiz, al esquivar un coche en doble fila y la versión de las autoridades in situ era que iba a 40 km/h. Lo que resulta un poco chocante.
Con esto quiero decir que las cosas hay que analizarlas dentro de su contexto, porque fuera de el pueden parecer lo contrario de lo que son.

GYO 12 febrero 2009 - 11:55 AM

# 148 , Droblo

Por si os interesa, un amigo que tiene a CEPSA y REPSOL como clientes en la empresa que trabaja, me ha dicho que le han enviado una carta comunicando que este año no van a aceptar ninguna subida de precios en los productos y servicios de los que les provee. Ni siquiera aceptan una subida del IPC.

Eso debe ser porque no piensasn subir la gasolina este año… ¿no?

Flipper 12 febrero 2009 - 11:55 AM

bienvenidos a la república inmobiliaria de España.
de la especulación a la corrupción en (x-1) segundos.

la consttrucción española de 1978 establece:

artículo primero:
España se constituye en un estado constructor y especulador de derecho que propugna como valores superiores de su planeamiento urbanístico la corrupción, las comisiones y el pluralismo de intereses particulares.

artículo segundo:
La soberanía nacional reside en los bancos, de lo que emanan los tipos de interes (fijos y variables).

artículo tercero:
La forma política del estado es la especulación y corrupción inmobiliaria.

Que lo de especular y tal está bien… relativamente, puesto que todos lo hacemos, puesto que se especula con todo. Pero institucionalizar la especulación, y derivarla hasta corrupción es algo intolerable, puesto que los poderes públicos son reflejo y ejemplo de la sociedad que representan.

Como dice alguien por ahí, que especule quien quiera y en el grado que quiera, cuando llegue el batacazo pues hasta ahí has llegado.

Y digo yo, ¿y si la concejala esa del coche de ayer se hubiera muerto por no prestarle atención urgente?
todos los de las fotos se hubieran llevado el batacazo de la especulación, pues creo que omitir el deber de socorro es delito, ¿no?. ¿todos los que estaban haciendo fotos sabían que la señora no estaba gravemente herida? ¿no es eso ya de por sí delito? ¿no habría que ejemplarizar de alguna manera estas actuaciones, creo, ilícitas?

Sinceramente, la especulación debe tener un grado, sabiéndolo hacer puedes ganar dinero si estás al loro, pasarse puede acabar con tus huesos en la ruina… o en la cárcel.

Droblo 12 febrero 2009 - 11:56 AM

Rcalber, el precio del crudo en un síntoma, es la fiebre y no la enfermedad.
Vistos los problemas económicos de al menos dos de los grandes productores mundiales (Rusia y Venezuela) no veo posible reducir más la producción, más bien al contrario, según baje el precio lo mismo sacan más producción al mercado para tener ingresos como sea.
Si el crudo sigue bajando es que la subida de la bolsa china de este año es un espejismo y el consumo aún caerá todavía más. A estos niveles el precio del crudo es un indicador fiable respecto al consumo, la inversión y la industria a medio plazo, perder un soporte tan fuerte es un espaldarazo para los que opinan que vamos a entrar en la deflación y el problema de la deflación es lo difícil que es salir de ella.

En cuanto a lo que me preguntas sobre el €, creo seguirá bajando presionado por los miedos de un default ruso y la expectativa de bajada de tipos.
Además, tiene el gran problema económico de que no se atreverá –seguramente por suerte para nosotros- a echar a nadie del euro, ni a irlanda, ni a Grecia ni a nadie por muy malas cifras que dé, y creo eso se descuenta como algo malo para nuestra moneda.
De aquí a fin de año ignoro qué pasará, seguramente el euro tenga un rebote cuando se crea que se han acabado las bajadas de tipos en Europa pero a tan largo plazo, no me atrevo a hacer una predicción.

Minotauro 12 febrero 2009 - 11:56 AM

#142 harryhaler

Recuerdo perfectamente ese programa en concreto. Fue mítico. Como dices, el matrimonio en cuestión, eran dos persona con poca preparación que se encontraron de la noche a la mañana en la cúspide de la burbuja inmobiliaria. Como eran los más listos, cuando ingresaban 9.000 euros al mes, se dedicaron a hipotecarse hasta las cejas, pensado que nada iba a pasar.

Lo más alucinante fue ver como al presentador le resultó imposible hacerle entender a la mujer, era muy, pero que muy soberbia, que se habían equivocado y que tenían una deuda de 1.5 millones de euros. Ella repitió hasta la saciedad que no se había equivocado para nada y que volvería a hacer lo mismo sin dudarlo ni un instante.

La verdad es que de toda la gente que vi en ese programa, sólo una pareja me dio auténtica pena. Se trataba de una pareja muy joven, 19 o 20 años, que habían decidido irse a vivir juntos y tener un crio. Eran trabajadores y nada malgastadores, así que poco les pudo ayudar, sólo espabilarlos un poco, porque eran un poquito pipiolos. Su “pecado” era haber intentado independizarse con le panorama especulador de este país. Estos si que eran unas auténticas victimas.

En cambio el resto de parejas, no me daban ninguna pena, tenían problemas por intentar vivir muy por encima de sus posibilidades. Llamarme malo, pero con estos disfrutaba viendo como los “fustigaba”, jajaja.

ICG 12 febrero 2009 - 11:56 AM

.
Por cierto.. ¿Qué opináis de mi hermano?

Y pienso una cosa… si una multinacional como Ficosa que invierte mucha pasta en I+D… SE VA A PIQUE….!!!

Qué no va a pasar con las mie.rd..as de empresas que no son ni la mitad de productivas ???

¡¡¡ QUÉ MIEDO TENGO EN EL CUERPO !!!

Anónimo 12 febrero 2009 - 11:57 AM

Leo y releo y me encanta como prolifera el uso del “impersonal”…”la gente no tiene cabeza” “la gente es mala porque especula” bla bla bla.
Ahora hablas con cualquiera y resulta que lo de la especulación debe ser cosa de señores trajeados que viven el NYC o algo así. No señor, no especula el que quiere sino el que puede de ahí que la especulación tenga tanto atractivo porque es consustancial al ser humano.

c@nsada 12 febrero 2009 - 11:59 AM

Pedro puede ser mi cuñad@ que como él se ha dedicado a tirar de tarjetas, creditos, prestamos hipotecarios con la mala suerte de perder trabajo y la buena de recuperarlo al mes siguiente. Pero con la desfachatez de dedicarse a gastar desmesuradamente y luego ir pidiendo a todo el que se le pusiera por delante. Dos veces hemos tenido que dejarle pasta para que no le saltara la orden de embargo y las dos nos la ha devuelto después de insistirle durante tiempo ya que mi pareja y yo estamos en la situación de estar uno en paro y esperando juicio de conciliación por impagos de 6 meses de salario y tirando con un sueldo solo para pagar nuestra hipoteca y vivir… No me alegro del mal ajeno pero me da rabia que algunos vivieran como cigarras y ahora no paran de pedir sin preocuparse en ningún momento por la situación que esta pasando su familiar de sangre. Con esto solo se demuestra el egoismo de algunos…

rcalber 12 febrero 2009 - 11:59 AM

# 18 , ICG

Le deseo suerte a tu hermano.

Carsola 12 febrero 2009 - 12:00 PM

¡Qué bonita es mí España! que oficialmente el INEM da a España en Recesión, cachis la porra solo ha sido mes y medio del 2009 para vernos inmersos en la palabreja, y la culpa la tiene el chachachá que no es el chachachá del tren, ni las burbujas de Freixenet sino la que todos conocemos y que no ha salido en ningún momento como esas modelitos vestidas de burbujitas……….
¡Qué manera de desviar la atención por parte de los lumbreras dirigentes!, ¡que manipulación a la realidad del país!, …. Cuando tenemos a la máxima potencia mundial USA dando Billones con B de Bobos porque con menos no hay forma de salir del agujero, aquí se nos dice que los Panteones están vivos y que no se requiere intervención alguna aunque no se descartan ¿?¿?………se salvan con la decima parte de lo que deben unos solos cien mil millones de Euros.
Lady and Gentleman estamos Caputs, no nos salva la Macarena y las filas del paro engordando cada día más y más, como aquel que se dejo de fumar y la ansiedad le llevo a recoger 250 Kilos de grasa, por eso sigo con mis Cohíbas sin que nadie me cohíba

Nadal en paro 12 febrero 2009 - 12:00 PM

#15 pedro

No sé si será cierta o no esta historia, pero es posible ya que estos últimos años se han cometido muchos y auténticos suicidios de esta talla. Si es cierto, mi consejo es:
Mi consejo es que rompas todas las tarjetas de crédito,
Consume lo estrictamente necesario,
Que tu mujer encuentre curro lo antes posible, si no es un puesto directora financiera de una multinacional, pues tampoco pasa nada, puedes buscar algo más acorde para salir del paso. Trabajo hay, hoy he visto 2 semáforos y no había nadie vendiendo kleenex.
Debes contemplar la posibilidad de alquilar el piso hasta que escampe el temporal y volver a vivir con tus padres, sé que con un hijo es jodido, pero siempre es mejor que acabar todos en un albergue, el banco no va a mirar tu situacíón a la hora de embargarte..
Ánimo y espero que salgas del bache, recuerda que tienes mujer e hijo y eso es lo más grande por lo que debes luchar.

Lo que no sé es cómo te han concedido ese pedazo de hipotecón con una nómina de 800€…

ICG 12 febrero 2009 - 12:01 PM

.
Y reitero mi consejo de NO COMPRAR COCHE EN 2009.

Lo digo en serio… y con información provilegiada (mis hermanos).

En 2010 y siguientes años van a salir coches híbridos en todas las marcas.

El que compre ahora se va a quedar colgado… y fuera del mercado.

Avisados quedáis para el que tenga intención de cambiarse de coche ahora. Antes de nada… pensar si se puede “tirar” un poco más con el que se tiene… o comprar uno de segunda mano !!!

Saludos y sólo es un consejo. Que luego cada uno haga lo que quiera.

Saludos de nuevo.

Soñadores 12 febrero 2009 - 12:02 PM

Hola

Estoy en Paro. Si entro en un banco a pedir una hipoteca me echan a patadas, ¿de qué me sirve a mi que bajen los precios? ¿a quien va a beneficiar esa bajada a los alquilatas inteligentes que supieron esperar?. Yo era uno de esos pero ahora estoy en paro, los intereses que gané con un depósito en ING me los estoy fundiendo para vivir…
Al final, los beneficiados serán los de siempre: los que tienen mucho dinero que comprarán a la baja, atesorararán y sacarán al mercado cuando éste dé síntomas de subida.
Lo demás son sueños…

JAIVAN 12 febrero 2009 - 12:03 PM

Llevo dias sin escribir, no porque no os lea, sino porque tengo muchisimo trabajo. Debo ser la unica que sube la “productividad” de este pais, je je. Por desgracia no es por mucho trabajo, sino por tener cerrado todo lo pendiente de 2008 por si viene un posible cierre de negocio.
Bueno, a la pregunta. ¿sabeis si es cierto que no se puede subrrogar un “credito hipotecario” de La Caixa? Ya se que puedo llamar al director y preguntarle, pero es lo ultimo que quiero hacer. Ya hemos cambiado “demasiadas” palabras:) Si algun dia tengo ganas (y tiempo) os contare todo lo que ha sucedido despues de pedir una novacion con ellos, es de juzgado de guardia. Lo unico que atino a decir, es que si alguien esta estudiando hacer una hipoteca con la caixa… QUE SALGAN HUYENDO!!!!

ElSeñorladrillo 12 febrero 2009 - 12:03 PM

#18 ICG

¿y porque es una mala noticia? que busque otra cosa o que compre acciones de Colonial con el finiquito.
La mala noticia es el subidón del paro en su conjunto.

Droblo 12 febrero 2009 - 12:04 PM

157 ICG, a mi me da más miedo esto

Y nosotros tan tranquilos aquí abajo:

Dos enormes satélites de comunicación chocaron en el que fue el primer accidente entre dos naves espaciales en órbita
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6259192.html

¿Qué no pasará de lo que no tenemos ni idea?

Maño H20 12 febrero 2009 - 12:04 PM

# 129 , Droblo

Gracias por la información, pero te aseguro que salvo alguna carta a mi mujer (cuando éramos novios) y los comentarios que hago aquí, no escribo nada de nada.

Creo que para eso habría que tener un talento especial. Y tiempo.

Pero gracias de todas formas.

q mas da nombre 12 febrero 2009 - 12:05 PM

Querido ICG, Ficosa lleva años con problemas de liquidez , nosotros somos proveedores y te digo que pagan mal y tarde. Y eso de que “invierten mucha pasta en I+D” mejor no te explico cosas que se de primera mano.

Jolin que cerca estoy tuyo me da miedo y todo………………

GYO 12 febrero 2009 - 12:08 PM

# 157 , ICG

A lo mejor el problema de la empresa de tu hermano es que invierte demasiada pasta en I+D en vez de ahorrar…

Que pasa que no les has dicho que hay que ahorrar???

MARIA 12 febrero 2009 - 12:09 PM

PEDRO
Lo que mas me sorprende es que ni si quiera has pensado en tu hermana ,solo comentas NO QUIERO PERDER MI CASA
mira la solucion esta : en que busques un capital privado que te limpie del asnef,( te cobraran el doble de lo que te limpian ,echa numeros )
y si tienes suerte , ratio de endeudamiento y suficiente tasacion ,podran refinanciar tus deudas ,sacar a tu hermana de tu mierda ,y poder quedarte con tu casa .
si no es asi amigo ,vende ya que te llevas a tu hermana por delante y ella no tiene culpa de tus problemas seamos justos lo primero es lo primero,pienso que ella esta primero y tu despues y si no haber pensado antes de meterla en tu hipoteca o de pedir tantos prestamos
te recomiendo FINANCA ( Refinancian con embargos y con asnef,ahora preparate que la broma te va a costar una pasta,y tardaras años en pagarla ,piensa si merece tanto la pena la casa )

MARIA 12 febrero 2009 - 12:11 PM

Buen días a todos tengo que decir que Pedro sea otro de los habituales del foro meda igual todos habéis echo como el de las fotos que decía droblo ninguno le habéis ayudado que el mensaje tiene fugas, por supuesto por que si ,la hipoteca era de 220000 cuanto debe ahora o era de mas y ahora debe 220000 cuantos años lleva pagando cuantos le faltan por pagar y lo principal como le dieron la hipoteca los prestamos y las tarjetas de crédito si teoricamente gana 800 euros conocéis a alguien que le den una hipoteca con una nomina de 800 euros porque yo no, no hace falta insultar solo leer que así nos va, dejar de criticar a carlósl y pensar lo que estás leyendo ,bueno lo dicho buenos días a todos y gracias a lo que hacéis posible este foro

rcalber 12 febrero 2009 - 12:12 PM

# 76 , Droblo

Lo que yo siempre me he preguntado de la situacion de Zimbawe es porque a nadie se le ha ocurrido dejar su moneda y adoptar el dolar americano o el euro. Es que se ha puesto la situacion de tal manera, que cogen el autobus para ir a trabajar y a la vuelta les han subido tanto el billete que con su sueldo no pueden pagarlo. Es absurdo.

Anónimo 12 febrero 2009 - 12:14 PM

# 88 , es todo amigos

Te digo lo mismo que ayer, se ve de que pierna cojeas. Erre que erre con el PP. Dejalos en paz, que son unos desgraciaos, ellos y los del PSOE (aunque lo peor de todo es que son los que nos gobiernan)
¿Sera casualidad o no has puesto post en contra de la izquierda?

PATXI 12 febrero 2009 - 12:15 PM

JAIVAN yo tambien tengo un credito abierto, no se puede subrrogar aunque esté la comisión en las escrituras, lo único que podemos hacer es cancelarlo y abrir uno nuevo en otra entidad. Mi única duda es saber como se hacen los calculos para saber que coste tendría la cancelación y la creación de una nueva hipoteca.

Droblo 12 febrero 2009 - 12:17 PM

173 Rcalber, ahora mismo en Zimbawue tengo entendido que lo que usan es el rand sudafricano, ya nadie quiere la moneda local.

rcalber 12 febrero 2009 - 12:19 PM

El tema de Pedro me ha recordado una cosa que le puede servir a algunos de los que entran en este foro

A raiz de la nueva ley concursal las familias tambien pueden darse en quiebra y dejar a sus acreedores comiendose los mocos. No hay porque soportar situaciones insostenibles como las que se planteaban por “Pedro”

Anónimo 12 febrero 2009 - 12:20 PM

# 165 , JAIVAN
# 175 , PATXI

¿Entendeis ahora por qué La Caixa es la primera caja de ahorros de España?

tron 12 febrero 2009 - 12:20 PM

#167 Droblo,

la noticia es curiosa, pero lo realmente divertido es el banner de publicidad que a ratos sale en la web que das :

“Employee priced homes, for a limited time”

“Casas a precio de empleado, por un tiempo limitado”

Vaya sin comentarios…

Anónimo 12 febrero 2009 - 12:20 PM

joder lo de

C 12 febrero 2009 - 12:24 PM

Para Jaivan y Patxi

Si accedeis al foro de esta misma pagina, pinchando arriba del todo en el icono de la personita, escontrareis muchisima información sobre la hipoteca abierta de la Caixa y mucha gente en vuestra situación. Por lo que yo he leido hay soluciónes.

Un saludo

es todo amigos 12 febrero 2009 - 12:24 PM

174 Anonimo
¿no has visto ningun post mio que critique a la administración publica?

¿cuando llevo diciendo varios años que las cosas se estaban haciendo muy mal y que solo se estaba engordando la burbuja?

¿cuando ya he hablado en este foro varias veces que vamos de cabeza a la deflación y las consecuencias que eso conlleva?

¿no sera que unicamente lees lo que quieres leer?

Tengo mi idiologia pero no doy la razon a unos o a otros porqué sean de un partido u otro, si no por sus actos y decisiones.

Repito, ni galgos ni podencos

MARIA 12 febrero 2009 - 12:26 PM

Joder lo de PEDRO no es tan dificil de entender ,coño le dieron la hipoteca por que su hermana firmo ,por que si no como iva a tenerla con 800 de nomina ,lo que es de recibo es que cobre tanto en B

maria 172 12 febrero 2009 - 12:26 PM

tengo que decir a los multinick que cambie de nombre porque había uno igual i ahora lo tendré que cambiar porque veo que hay otra maría

JAIVAN 12 febrero 2009 - 12:30 PM

# 175 , PATXI

Pues el viernes me dare una vueltecilla por Barclays y Banesto a ver que me dicen. La hipoteca con la caixa la tienen mis padres, pero es por un 30% del valor de la casa, y ademas tienen unos ahorrillos de unos 15000 euros. Yo supongo que con eso no tendre problemas en encontrar un banco que me de una buena oferta, y me da en parte igual los gastos que tenga. Los meteremos en la nueva hipoteca. Ya se que suena a aumentar las deudas, pero a los unicos que perjudica es a mi hermano y a mi que tendremos menos que “repartir” el dia de mañana, pero a mi me la trae al pairo. Lo unico que quiero es que mis padres paguen menos cada mes de hipoteca, y que disfruten de la vida. No que se vean con una hipoteca con un diferencial de IRPH de cajas+0,25. Pedimos una novacion, y ni nos quitaron el 0,25, ni nos permitieron cambiar a euribor. La unica opcion que daban es firmar un periodo de carencia de 6 meses, hasta la revision, y luego con la revision les bajaria. Seran chorizos!! y a cobrar luego nuevos intereses. Asi que ya te digo, a ver ofertas, y da igual que salgamos perdiendo algo de dinero en un futuro cuando tras la venta de la casa tenga menos que repartir, con tal de sacar todo lo que tengan en ese banco.

ooooooooooooooo 12 febrero 2009 - 12:30 PM

o

MARIA 12 febrero 2009 - 12:32 PM

saludos tocaya
lo siento no es la primera vez que escribo ,y no te habia visto ( bueno a tu nombre quiero decir ),pero claro es que lo bueno abunda

y esto es todo 12 febrero 2009 - 12:33 PM

Anonimo,

Por cierto en mi post 88, yo no creo que este atacando al PP, si no todo lo contrario, ES DE APLAUDIR QUE UN CARGO POLITICO SALGA A DAR LIBREMENTE SU OPINION Y DEFIENDA A SU AMIGO Y CREO QUE ES BUENO PARA EL PP QUE HAYA PERSONAS A SI EN SU PARTIDO.

LO QUE ES GRAVE ES QUE VIENDO LA QUE SE ESTA LIANDO EN LO ECONOMICO, UNOS POR ESTAR EN “LIMBO” Y OTROS POR ESTAR “A LO SUYO”……..Y LA CASA SIN BARRER.

Te recuerdo que los politicos que estan elegidos SU OBLIGACIÓN ES HACER LA GESTION DEL PAIS, TANTO ECONOMICA COMO SOCIAL Y NO PASARSE EL DIA “YO HE DICHO ESTO, TU TIENES ESO, AQUELLO QUE ME DIJISTE…..ETC….

YO CREO QUE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESPAÑA ESTAN RECLAMANDO SOLUCIONES TANTO SOCIALES COMO ECONOMICAS Y LA OBLIGACIÓN DE LOS GESTORES ES DE REALIZARLAS, REPITO ES SU OBLIGACIÓN.

Leche, que para eso cobran tanto los unos como los otros.

Anónimo 12 febrero 2009 - 12:34 PM

# 157 , ICG
Por cierto.. ¿Qué opináis de mi hermano?

Dime donde está tu hermano que voy, le hago unas fotos o una pelicula con el movil y lo cuelgo en youtube, o mejor se lo pasamos a ajuste de cuenCas.

rcalber 12 febrero 2009 - 12:35 PM

# 155 , Droblo

¿Sabes cual es el consumo de petroleo en porcentaje sobre el total mundialde China? ¿China publica inventarios de crudo como EEUU?

NO QUIERO SER.. 12 febrero 2009 - 12:35 PM

Pedro:

Lo tuyo es la historia de miles de españoles que han vivido por encima de sus posibilidades. Todavia anteayer exclamaba por aquellos que se hipotecaban mas alla de los 30 años…con la de cosas que te pueden suceder en todo ese tiempo(en tu caso tu mujer en paro).
Jovenes que se compraban clios sport de 130 caballos pagando cuotas de 80 euros cuando trabajaban 6 meses de peones…y ahora ¿quien se lo paga?
Pues lo tuyo es similar, ¡si es que tienes tarjetas hasta para comprar ajos al gitano! asi ala llevas cuanto ¿dos años? empufandote por aqui y por alla y cuando las cosas se ponen un poco feas (llevas desde mayo hasta arriba segun dices) pues le debes dinero hasta al cartero.
Pero bueno, esto a ti no te ayuda para nada, solo espero que otros no caigan en lo que tu has hecho, es el gran ejemplo a NO SEGUIR!!!

Por otra parte, de verdad, espero que todo te salga bien. Supongo que te habras propuesto ya lo de refinanciar todas tus deudas en una sola aunque solo sea para salir al paso…

Un saludo

Carsola 12 febrero 2009 - 12:36 PM

¡Qué bonita es mi España! que no tiene nada que ver el INEM con el INE, porque quien da la noticia es este último y no el primero, le sobra la M al Instituto Nacional de Estadística, aunque si la M es de Mierda a veces sus estadísticas son consistentes como la estructura que se monta en las defecaciones………
Nada ni aún así nos salva.

rcalber 12 febrero 2009 - 12:38 PM

Droblo, no se donde escuche recientemente que habian empresas que estaban comprando petroleo al contado, metiendolo en petroleros y colocandolos en futuros.

Ojala me acordara de la fuente para que valorases la credibilidad. Era petroleo de USA

Abraham 12 febrero 2009 - 12:41 PM

La especulación es inherente al mercado. Por ejemplo, yo compro calefactores en verano, que son baratos, para que en invierno, cuando hay demanda y hayan subido de precio, poder venderlos con un margen de beneficio mayor. Si no tengo expectativas de beneficio, no compro. Cuando esto se realiza por “todo el mundo” crece la demanda y no la oferta, el precio se “infla” y nace la burbuja.

La burbuja proviene de las espectativas de crecimiento, es decir, de cuando el mercado deja de valorar el objeto en lo que es, lo que ha costado, lo que proporciona, y pasa a ser únicamente una expectativa de valor. Yo compro por 10 porque espero que valga 20. Obviamente si espero que valga 5 no lo compro por 10,salvo que su utilidad me satisfaga con independencia del valor.

Cuando la producción sigue, la oferta aumenta y llega un momento que la especulación cae en pérdida, utilizando un término aeronáutico, es decir, pierde la sustentación y comienza una caída libre, hasta que la presión del precio y de la oferta vuelve a estabilizar los precios.

Pero las condiciones del mercado en ese punto pueden ser distintas (el desempleo, bajada de la demanda-oferta en otros sectores, lo que afecta a gran parte de la sociedad, es decir, empresas, trabajadores, profesionales (eso sí, a políticos y funcionarios, poco les alcanza).

Otro Anónimo 12 febrero 2009 - 12:42 PM

# 182 , es todo amigos

Pero tu siempre terminas diciendo que todos son iguales, cuando són los tuyos los que lo hacen mal. Así que o bién criticas al PP, o bíen criticas al PP+PSOE. Nunca criticas solo PSOE. Y te crees que por meter a todos en el mismo saco eres imparcial, cuando lo que estás haciendo es generalizar (Exparciendo la mier.a), para que no solo pringue a los tuyos…

Perdona pero hemos leido muchos post tuyos, y te conocemos bastante bién (dentro de las posibilidades que da el postear en un foro)…

POM 12 febrero 2009 - 12:43 PM

# 13 , ICG

Y dale!!! Que la teoría de la evolución explica la evolución biológica de las especies y no es aplicable a la economía. Puede utilitzarse algún símil pero no como fundamento para explicar. La competencia en nichos ecológicos lleva a la exclusión de nicho: al desplazamiento, los que tienen más descendencia son los que compiten menos pero por suerte, no porque lo busquen. En economía se busca mucho con resultados diferentes: los hay que buscan: mononolios, explotación, forrarse trabajando poco, simplemente crear algo, etc, etc…He puesto más cosas negativas pero la idea es que los seres vivos no buscan esto… También existen otras teorías evolutivas no compatibles con la de Darwin (Lamarkismo) pero que igualmente podrían servir para hacer esas explicacines que os gustan de la economía a base de datos obtenidos para otro tema.

No quiero enrollarme más. Saludos

Oberkorn 12 febrero 2009 - 12:43 PM

144 Urdi

Burofax con toda la documentación al Dpto. de Atención al cliente, exponiendo clara y educadamente tus alegaciones y justificaciones por la devolución del recibo erroneo.

Burofax al Dpto. de atención al cliente exigiendo que te giren el recibo correctamente y que dejen de enviarte cartas amenazadoras, pues de lo contrario serás tu el que tome acciones legales contra ellos.

Siempre burofaxes, nunca cartas certificadas, ni con acuse de recibo, porque en caso de juicio igual no las aceptan. Sin embargo, un Burofax es un documento con valor legal.

Si te han cobrado mal, que apechuguen. No se puede permitir que encima te acosen y amenacen permanentemente. Eso debía ser delito (si es que no lo es…)

Fuerza, y no sueltes ni un duro, y si hay que ir a juicio, vas, y reclamas ademas de lo que te han cobrado mal, una imdemnización por daños y perjuicios, por el tiempo que has perdido, las llamadas al 902, las cartas, las preocupaciones, etc. etc.

FUERZA!!

Ex-pañoleitor 12 febrero 2009 - 12:47 PM

# 61 , Anónimo “los mismos perros con distintos collares”
# 88 , es todo amigos “galgos y podencos”

Estais en plena campaña electoral, eh?
Una pregunta tonta: ¿Sabeis hacer algo más que esparcir mierda con el ventilador, para luego decir eso de “ejque toos ejtamos muu wuarros”

Yo no veo eso de galgos y podencos, para mí la compación sería algo así como: Perro labrador lazarillo con moquillo y hiena del Serengetti con rabia, claro que también diríais: El perro lazarillo ha ladrado! Todos son iguales!

Pues no, no es lo mismo!

anonimo 41 12 febrero 2009 - 12:48 PM

# 168 , Maño H20

Tiooo, tener un hijo, plantar un pino(eso se hace facil cada dia) y escribir un libro, es lo que dicen hace falta para tener una vida plena.

Lo tienes a guevo, sinceramente he leido libros de supuestos autores “buenisimos” que no enganchaban ni la mitad de tus comentarios, TIENES EL DON, te falta intentarlo y creer en ti mismo, tal vez en la pagina que dice droblo puedes hacer algun pinito (no plantarlo, eso es en otro lado), alguna narración o cosas parecidadas, poco a poco, el viaje mas largo se empieza dando un primer paso.

Te lo digo de corazón.

P.D. preferiblemente intenta evitar las tendencias politicas y seguro que lo consiges.

M 12 febrero 2009 - 12:48 PM

IGC, de tu hermano opino que mi hermana lleva desde Octubre cobrando su sueldo de menos de mileurista (licenciada y con dos idiomas con título serio acreditándolo) como pronto el día 16, la extra de Navidad el 8 de Enero, sin la más mínima explicación o reunión por parte de la empresa, un grupo empresarial grande. Despidos o no renovaciones poquito a poquito a su alrededor, en goteo continuo, pero nada regulado ni ERE ni na’ de na’.

Pero no os he venido a dar la brasa porque es un caso más. ¡Estamos en crisis o no estamos en crisis, tío! ¡Tanto con que la cosa se va a pique y ahora vienes con un caso puntual de los miles que hay a pedir opinión!

Eso sí, a mi hermana la mujer no le digas que ahorre, porque no puede. Bastante tiene con guardar de un mes para otro lo de los recibos, que esos no esperan a que haya cobrado a día 20. Yo sí, yo podría ser de tu club pero paso de pedirte el carnet, porque aunque estoy de acuerdo más o menos con los estatutos del puño cerrado y que consuma su puñetera madre, no lo soy tanto de lo cansino que eres, jomío, que pierdes la razón teniéndola por pesao.

Dicho sea sin acritud ;)

Anónimo 12 febrero 2009 - 12:49 PM

# 16 , Pedro

Emigra… ¿qué tal Rumanía?

ffocus 12 febrero 2009 - 12:49 PM

·16 PEDRO

Tu problema estriba en que no tienes “suficientes” ganas de salir del lío, me explico.
El apretarse el cinturón y “dejar de gastar” y ponerse a pagar lo que debes, sólo lo harás cuando le veas las orejas al lobo, por ahora sólo sabes que existe, pero no lo has visto.
Tu caso es exactamente igual de aquel que quiere adelgazar, sólo lo hará de verdad cuando alguna enfermedad grave asome por su vida, también puedes compararte al fumador que quiere dejar de fumar, sólo lo hará cuando vea el cáncer cercano.
Por lo tanto tu solución pasa, como al gordo y al fumador, por aumentar de forma clara tu FUERZA DE VOLUNTAD, única pócima milagrosa que lo “cura” TODO.
COMPRAR Y GASTAR SOLO LA COMIDA y de marcas “blancas”. Bajar el termostato, no poner el aire, conducir a 80, no planchar más que la camisa y pantalón, cocinar sólo a olla express, incrementar leguminosas en la dieta y nada de salir, ni cine, ni cumpleaños, ni regalos, ni celebraciones, ni futbol, ni móvil, ni …, ni … ni… etc.

Cochikeras 12 febrero 2009 - 12:51 PM

# 97 , Pedro

Alguien se cree lo de “pedro”????
mas q nada xq en el link de la pagina q deja ha puesto el mismo comentario q aki pero con el nombre de un tal Antonio……

NO ENTIENDO NADA

NO QUIERO SER.. 12 febrero 2009 - 12:53 PM

# 195 , Otro Anónimo

Has dao en el clavo

condonacion_jej 12 febrero 2009 - 12:54 PM

petroleo bajando … gasolina subiendo… yo personalmente echo gasolina donde m ahorro 2-3 centimos respecto a las de la misma compañia…a las otras ni un litro!!!!!!!! si os pilla de paso llenar donde la tengan mas barata!!!!! aunk sea 1 centimo!!!!!

Droblo 12 febrero 2009 - 12:55 PM

193 rcalber, salió hace ya un par de semanas creo y no, no me fío de las fuentes.
Y China es el segundo consumidor mundial de energía
y no sé si dan cifra de inventarios pero este vínculo es bastante reciente:
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-01/30/content_807256.htm

En cuanto a totales, para 2009
La AIE prevé que el consumo de petróleo se reducirá en 570.000 millones de barriles diarios hasta ubicarse en los 84,7 millones de barriles por día, un millón de barriles menos que el año anterior.

Fugs 12 febrero 2009 - 12:57 PM

# 1 , ASdf
# 3 , javibom

Los Tuaregs, X5 y los Cayenne los compran los empresarios que tiran de la póliza de crédito de la empresa. Mientras mantengan la actividad podrán disponer de ellos, si se van a pique (y ya está pasando mucho) se los comerán con patatas (son parte del activo de la empresa)

rcalber 12 febrero 2009 - 1:00 PM

# 108 , Droblo

Efectivamente, la ley concursal es solo aplicable en los casos en que la suma total de prestamos e intereses supera en groso modo los bienes presentes y futuros de las personas, pues se venden todas tus propiedades y se lo reparten tus acreedores.

Yo que no soy tan honrado, se me ocurren muchas ideas, pero no deseo exponerlas.

En todo caso, yo antes tambien deje caer el tema, por muchas familias a las que se les evaluo un 120% su vivienda, que tiene 3 reunificaciones de prestamos y que se estan ahogando fruto de su irresponsabilidad, pero tambien por la de sus acreedores, que encima lo ahogan mas aun cobrando interes que rayan en la usura.

A. Soriano 12 febrero 2009 - 1:02 PM

No es cierto q no se hayan dado hipotecas a personas con 900 de nómina y un solo titular Es mi caso, eso sí, con condicionantes; 77000 de capital para préstamo de autopromotor en una contrucción en un pueblecito de “provincias”, con ayudas de la Junta de CyL, y habiendo podido ahorrar un poco a costa de tirarme más años de los que me hubiera gustado en casa de mis padres.
Y pasándolas pu.tas voy resistiendo, (con un coche 2ª mano de 20 años, claro) agradeciendo sobremanera mi humilde sueldo de funci y siendo consciente de que, pese a todo, si no hubiera sido por “aquellos barros que trajeron estos lodos” no habría podido siquiera meterme en una vivienda cuando el alquiler medio por aquí suponía algo parecido a mi letra actual, otro exceso).
(Uf, para ser mi primer post demasiado liado…)
P.D. Y si, escribo desde el curro… La desorganización en la Admon es DE FLIPAR y no por ello tiene que ser culpa ÚNICAMENTE de los funcionarios…

RAÚL 12 febrero 2009 - 1:04 PM

Yo la verdad es que si creo al tal Pedro, es la situación actual de muchos.
Os habeis preguntado el porque se ha tenido que hacer varias tarjetas de crédito?
Yo no lo sé pero puede que sea para poder hacer frente a la subida de 500€ mensuales de la dichosa hipoteca.
Si el banco le concedió el préstamo para el coche y el de la vivienda me imagino que sería porque en su momento lo podría pagar no?
También es verdad que tendría que haber tenido un poco de más cabeza y haber sido más previsor.
Pero acaso fué previsor el banco?
La diferéncia es que puede que al tal Pedro lo van a dejar en la calle por la dichosa subida del Euribor en 2.008 y los bancos se van a salvar con dinero público ( también dinero de Pedro )

La questión es que si ninguno de los dos ha sido previsor, los dos a la puta calle!! Y no solo al pobre Pedro….

Anónimo 12 febrero 2009 - 1:06 PM

# 194 , Abraham

Si. Yo compro paraguas cuando no llueve y los vendo en la puerta del metro…

Cuando llueve: “Palaguas balatito, 5 eulos”
Cuando no llueve: “Palaguas balatito, 1 eulo”

Es que soy un especulador…

Cosillas 12 febrero 2009 - 1:12 PM
rcalber 12 febrero 2009 - 1:14 PM

# 117 , colores

A mi tambien me parece muy grave lo de las monterias, pero mas grave me parece que vayan a comer juntos, pues esto deja de ser fruto de la casualidad. En politica hay que saber guardar las formas porque se pueden levantar muchas suspicacias, como ha ocurrido, de hecho, nadie del psoe a salido a defenderlo abiertamente.

Lo que me parece muy grave es que se ande exagerando, diciendo que este asunto lleva un año en la audiencia nacional y se esta sacando para las elecciones. ES MENTIRA. Cualquier investigacion gorda, dura entre 6 meses y 1 año. Cualquier asunto que veais en la tele de drogas, trafico de armas, trafico de influencias, etc. muchas veces viene con la coletilla, …despues de varios meses de investigaciones ….

Me parece que han exagerado la situacion abiertamente, tratando de hacer ver este asunto como una conspiracion contra el PP, a traves de distracciones, cuando lo cierto es que todo parte de denuncias de militantes del PP contra otros miembros del PP, y de una trabajadora de la empresa que recibia las licitaciones.

Conclusion: Es grave que Garzon y este ministro no hayan guardado las formas, pero lo mas grave es los niveles de corrupcion sistematica a los que no estamos acostumbrando y que ya no nos sorprenden y que, caso de continuar así, acabaremos como esos paises latinoamericanos que tanto criticamos. DE MOMENTO, LA UNION EUROPEA ESTA TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO.

Heidi 12 febrero 2009 - 1:17 PM

Hola, buenos días. Os cueno mi caso a ver si me podeis aconsejar….

Anónimo 12 febrero 2009 - 1:19 PM

# 213 , Heidi

Jo! Qué Put.da! Pero no se como ayudarte…

Droblo 12 febrero 2009 - 1:21 PM

Citigroup insiste con su expectativa de fuertes bajadas de tipos en Europa:
Nosotros seguimos argumentando para un recorte de tipos de 0.5/0.75
puntos en marzo. Y más descensos en la primera mitad del año, hasta
encontrar su suelo en niveles del 0.5 %.

213 Si lo de “Heidi” va por lo de “Pedro”, por favor ahórratelo

rcalber 12 febrero 2009 - 1:23 PM

# 165 , JAIVAN

Es cierto, no se puede. Hay que cancelarlo y pedir otro, lo que conlleva mayores gastos.

y esto es todo 12 febrero 2009 - 1:25 PM

211 cosillas.

Que asco da el mundo, alquilan superpetroleros para “esperar” a la subida de la burbuja del crudo.

Ummmmm….¿alguien que controle el tema?

Una pregunta ¿si se alquilan la mayoria de superpetroleros para almacenar petroleo a la espera de subida de precios, habra suficientes superpetroleros para repartir petroleo a los paises?

¿se puede crear un defecto de petroleo en los paises por una falta de producto “que esta a la espera”?

¿puede se una forma artificial de “encarecer” el petroleo?

¿si sale todo de golpe es que esta almacenado no puede provocar otra caida del crudo a lo bestia?

¿no seria conveniente regular de manera internacional el mercado de materias primas, para evitar la especulación pura y dura, que acaba repercutiendo en la economia de todos los ciudadanos?

Si alguien tiene dudas de que este negocio es quizas “el segundo más antiguo” del mundo, haceros el favor de leeros “Yo, Claudio”, y las mejoras sobre el puerto de “Ostia” (creo recordar que era Ostia)

y el ultimo que apague la luz

GYO 12 febrero 2009 - 1:35 PM

# 217 , y esto es todo

Ya sé cual será la próxima burbuja. La construcción de superpetroleros. Seguro que se cotizan muy bién…

Lo malo es cuando estaye a ver que hacen con tantos barcos…

Yo de momento a montar un astillero

Laura 12 febrero 2009 - 1:37 PM

# Droblo

Una consulta ya que te veo puesto en este tema:
Yo compre un paquete de acciones del BBVA (6´50) por recomendación de un familiar, me comento que seria buena la compra a medio plazo…pero mi pregunta es ¿Qué tiempo es a medio plazo? Ojo no tengo prisa por vender solo es por curiosidad

Maño H20 12 febrero 2009 - 1:37 PM

# 199 , anonimo 41

Gracias hombre. La verdad es que he plantado muchos pinos por actividades medio ambientales.
De momento hijos tengo dos…. y creo que me planto.

Y lo del libro…. bueno, con ánimos como los tuyos dan ganas. De hecho si alguna vez lo hago en la dedicatoria diré: “a 41 anónimos”

Salu2

Perplejo 12 febrero 2009 - 1:38 PM

PEQUEÑO EXTRACTO DEL DEBATE DEL CONGRESO DE DIPUTADOS:

Señor presidente quiero hacerle una pregunta; ¿Cómo es posible que de 10 parados en la Unión Europea, 9 sean españoles?.

Respuesta: Muy simple, España tenía un sector de la construcción muy desarrollado y por otro lado, la población activa en este país crece por encima de la media en Europa. Así de sencillo.

Ahhhhhhhhh, que fácil y que clarito me lo pone señor presidente. Ya me quedo mucho más tranquilo señor presidente. Si es que hasta me ha parecido que de 10 nuevos parados en la UE, ya no son 9 los españoles, sino sólo uno.

Sólo una pregunta más: ¿No le duele la cara señor presidente?.

………………………

DUDA URGENTE 12 febrero 2009 - 1:39 PM

hola amigos del euribor os voya preguntar un tema para si hay algo que hacer ir con algo d ebase a negociarlo al banco.
el tema es lo siguiente debo 47000 euros de hipoteca,pago de cuota 323 euros mas menos,bueno pues haciendo calculos en cuanto se me quedaría la hipoteca con la bajada actual calculo que en unos 253 mas menos
ahi me viene el dilema si puedo hablar con el banco el seguir pagando una cuota similar y quitarme años sin amortizar dinero aver si eso es posible
cuando quite algo d ecapital no me hicieron pasarme por el notario ni nada por el estilo y a ver si para hacer esto hace falta algo nuevo.
un saludo amigos dele uribor

nia 12 febrero 2009 - 1:40 PM

Buenas,

¿Alguien me sabría dar alguna expliación del que está pasando con el brent que ahora está a 35 ayer a 37 y anteayer a 41 ?

Porque la OPEP dijo que si continuaba bajo se pararía (o rebajaría muchísimo) la producción hasta que aumentara el precio…

Droblo 12 febrero 2009 - 1:50 PM

219 Se lo de berías preguntar a él pero vamos, en general se refiere a unas semanas/unos meses.
Lo que no entiendo es que no tengas prisa por vender.

223 Nia, como comenté antes
Vistos los problemas económicos de al menos dos de los grandes productores mundiales (Rusia y Venezuela) no veo posible reducir más la producción, más bien al contrario, según baje el precio lo mismo sacan más producción al mercado para tener ingresos como sea…con lo que pueden alimentar la tendencia bajista.
Y por lo que parece el parón económico mundial sigue reduciendo la demanda…

ICG 12 febrero 2009 - 1:52 PM

.
Los precios de la vivienda en España bajaron el 3,2% en el cuarto trimestreLos estándares de crédito para los hogares se han endurecido desde comienzos de 200612/02/2009 – 13:29 –

Los precios de la vivienda en España bajaron el 3,2% en el cuarto trimestreLos precios nominales de la propiedad residencial bajaron en España el 3,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, por detrás de Irlanda, Malta, y Finlandia, según el Banco Central Europeo (BCE).

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-12/91002_precios-vivienda-espana-bajaron-32.html
———————-

Vamos a ver… si ha sido un 3,2% de bajada en un trimestre y en 2009 hay cuatro trimestres… una pregunta os hago:

¿ CUÁNTO VAN A BAJAR LOS PRECIOS DE LOS PISOS EN 2009 ?

¡¡¡ A mi me sale un 12,8 % de BAJADÓN !!!

Esto no es un aterrizaje suave…. y esto con un 2009 que sea POSITIVO…. o POSITIVISTA… u OPTIMISTA o BIZARRO….

Amos hombre 12 febrero 2009 - 1:54 PM

# 221 , Perplejo
Sr. Rajoy, ¿no le duele la cara por abandonar a su país en un momento tan delicado?.
La Botella presionando para que defiendan a Aznar
La Aguirre espiando
El Gallardon pidiendo más y más préstamos que pagaremos los madrileños
El gallego defraudando hacienda
Fraga en Parque Jurásico

Y con la que está cayendo y de lo único que se preocupan es de que Garzón caza con Bermejo (invitado por un rico terrateniente que es afiliado al PP?

Yo si que estoy perplejo

rcalber 12 febrero 2009 - 1:55 PM

Droblo,

No entiendo porque tanto miedo a la deflacion y porque Japon tardo tanto en salir de ella. ¿No deberia salirse facilmente de la deflacion simplemente imprimiendo mas billetes?

Droblo 12 febrero 2009 - 1:56 PM

A ver si va cundiendo el ejemplo, otro que asume su culpa:

Jacques Aigrain ha presentado su dimsión como CEO (Chief Executive Officer) de Swiss Reinsurance después de que la compañía publicase unas pérdidas récord de de 1.000 millones de francos suizos (671 millones de euros) en 2008, lo que ha provocado que pierda más de un tercio de su valor de mercado en una semana y una inyección de capital de Warren Buffet de 3.000 millones de francos suizos (2.014 millones de euros).

ICG 12 febrero 2009 - 1:56 PM

Aznar sufre la crisis y pierde su trabajo como asesor financiero
El fondo de capital riesgo echa a su consejo de notables
11/02/2009 –

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha perdido su empleo como miembro del consejo asesor del fondo británico de capital riesgo Centaurus Capital, informa hoy el “The Guardian” en su edición electrónica.
——————————–
——————————–

¡¡¡ BENDITA CRISIS !!!

TOOOOOOOMAAAAAAA !!!!!! QUE GUSTIRRINÍNNN…….

anonimo nonimo 12 febrero 2009 - 1:58 PM

# 225 , ICG
Mira bonito, eso es como poner ahora un titular del tipo

“El precio de un Testarosa va a bajar en 2009 un 30%”

¿Te vas tu a comprar uno?. Entonces

Véase el comentario # 164 , Soñadores

ICG 12 febrero 2009 - 1:59 PM

.
Por favor… que algún buen forero nos explique qué pasó en Japón y qué está pasando desde 1980 hasta ahora…….

Por favor, Carlos López, droblo, oriolrc o el que se ofrezca……

¡¡¡ UN POST DEL DÍA SOBRE “JAPÓN” Y SU RECESIÓN !!!

Muchas gracias !!!!!!!

rcalber 12 febrero 2009 - 2:01 PM

# 219 , Laura

Laura, no deberias comprar nada simplemente porque te lo recomienden. De echo, tengo algun amigo arruinado por comprar segun recomendaban los analistas expertos.

No es momento de estar en bolsa y menos los que no tenemos mucha idea. Creo que BBVA y Santander estan muy castigadas y creo que incluso el precio al que lo has comprado puede resultar barato y que en varios años simplemente con los dividendos recuperes tu inversion.

En todo caso, yo no estoy, porque es muy arriesgado estar en un banco, cuando vemos continuamente intervenciones. BBVA no esta declarando perdidas en sus activos porque se le ha puesto una ley “a medida” para que no tenga que declararlos. Nadie puede asegurar, tal y como esta la banca, que vayan a quebrar.

Suerte con tu inversion.

ICG 12 febrero 2009 - 2:03 PM

# 230 , anonimo nonimo

Hola !!!!

Pues te explico una cosa… un Testarosa NO es una necesidad básica… no está puesto en la Constitución y tampoco lo quiero.

Una vivienda accesibe… SÍÍÍÍ !!!

Me parece bonit@… que eres un@ de es@s ESPECULADOR@S que son unos HIJ@S DE LA GRAN P…

¡¡¡¡ TOOOOMMMMAAAAA !!!!!

rcalber 12 febrero 2009 - 2:04 PM

# 232 , rcalber

Menos mal que nadie esta haciendo comentarios de la ortografía

Perplejo 12 febrero 2009 - 2:04 PM

Amos hombre, cualquiera que lea tu comentario es que comes con la Botella, Aguirre y compañía todos los días. Vamos que jurarías que es verdad todo lo que ha salido en los “medios de desinformación”.

Perdona, pero mi comentario es sobre algo tangible, con las cámaras de televisión en directo, sin cortes y sin manipulaciones. Ya sobre tu comentario nadie puede poner cuanto hay de manipulación en lo que has escrito.

Saludos.

cariacontecido 12 febrero 2009 - 2:04 PM

Dice PEDRO “si nos unimos podemos hacer frente a todo esto”, espero que ese comentario sea una coña porque si es cierto yo no tengo nunguna intención de ayudarte.
Tú mismo, tu irresponsabilidad y falta de juicio te han llevado a esa situación.

Ex-pañoleitor 12 febrero 2009 - 2:05 PM

# 140 , Anónimo

¿Quién c… eres tú para decirle al Maño lo que tiene que escribir ?
¿Y por qué quieres que insulte a la Espe?
¿Hay que compensar como hacen los árbitros cobardones, que cuando expulsan a un cafre por roja clarísima, después tiene que expulsar a alguien del otro equipo aunque sea por haberse levantado la camiseta?

¿Y así se queda de imparcial?
¿Uno arruina todo el país y hay que criticar al otro por si acaso?

Alucino!

Anónimo 12 febrero 2009 - 2:07 PM

La economía española estará en recesión hasta 2010

La economía española se contraerá un 3% de media en 2009 y seguirá registrando crecimientos negativos en 2010, cerrando el año en una media del -0,3%, según el último análisis económico realizado por Citigrup. Del informe se deduce que los indicadores mensuales más recientes referentes a la economía española no apuntan a una recuperación en el corto plazo, ya que indican que los niveles “extremadamente bajos” alcanzados en diciembre se trasladarán al primer trimestre de 2009.

De hecho, Citi señala que el estallido de la burbuja inmobiliaria y el intento de reequilibrar una economía “súper apalancada” como la española pesarán en el funcionamiento de la misma por un largo periodo de tiempo. Así, la economía española se contraerá un 1% en el primer trimestre del presente ejercicio, tasa que permite adelantar y fijar una caída media del 3% en el conjunto del año, la cifra más pesimista conocida hasta la fecha.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/la_economia_espanola_estara_en_recesion_hasta_2010/

———————

¡¡¡ QUE EL RITMO NO PAREEEEE !!!

Droblo 12 febrero 2009 - 2:08 PM

Rcalber, la deflación es básicamente una bajada del rpecio de los activos, si se cree que los activos van a bajar se consume cada vez menos, lo estamos viendo en la vivienda…se compra poco porque se esperan más baratas…
es muy difícil salir de esa espiral

Por cierto, hoy me ha llegado una publicidad que quizás te interese:
http://www.bolsamania.com/publicidad/SG/libro.php?id=001

Anónimo 12 febrero 2009 - 2:10 PM

# 233 , ICG
También está “puesto” el derecho al trabajo y te lo tomas como una especie de obligación de la sociedad vs. ICG siendo tan prolífico por aquí.
(dudo francamente que rindas tanto en el trabajo que te pagan como en el que te das tú solito posteando non-stop.)

ICG 12 febrero 2009 - 2:15 PM

.
Y yo opino que lo mejor que podemos hacer los españoles es lo que dijo el otro día el ministro Sebastián…

¡¡¡ SÓLO CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES !!!

Nada de Francia, China, Italia, USA…

Mirad las etiquetas y sólo consumir productos hechos aquí y a poder ser de MARCA española.

Coches SEAT, fuet de CASA TARRADELLAS, Chupa Chups, fregonas, submarinos……

jajaja !!! (post irónico)

ICG 12 febrero 2009 - 2:17 PM

# 242 , Anónimo

Jajaja !!!

Ya leiste el post de ayer sobre la productividad…

Estar informado es AUMENTAR MI PRODUCTIVIDAD… ya que no dejo que me time nadie.

Eso es lo que falla en España y nadie se da cuenta !!!

Aquí todos somos unos ignorantes felices… y así nos ha ido.

Saludos.

Atis 12 febrero 2009 - 2:18 PM

Pues yo que lo de consumir productos españoles es lo único decente que le he escuchado decir a esta gente. Consumiendo productos españoles; asturianos, canarios, madrileños, extremeños, andaluces, valencianos, aragoneses, gallegos, castellanos… Hacemos mucho más de lo que parece.

Camlost 12 febrero 2009 - 2:21 PM

229 RcalBer

Yo también he pensado siempre eso, a ver si alguien que sepa del tema nos da una información consistente, seguro que es más interesante que hablar de espías y monterías.

R. Devereux 12 febrero 2009 - 2:23 PM

Nosotros, los españoles, para quienes, como muchos otros, defraudar a hacienda es un deporte nacional, pretendemos que el Estado del Bienestar tenga los servicios sociales suecos con los impuestos de Burundi.

Así que cuando debo declarar a Hacienda, no voy a decir que me sienta orgulloso, pero no me molesta sinceramente.

Tengo dos licenciaturas que me costaron aproximadamente 500.000 pesetas las dos, coste de una universidad pública que se hubiera multiplicado por dos caso de tratarse de una privada. Considero que el nivel de ambas licenciaturas, salvo excepciones, fue elevado en profesorado y material.

El Estado invirtió en mi, me dio esa posibilidad y hoy, con mis impuestos devuelvo lo que vosotros en su día, me proporcionásteis a mi con vuestros impuestos.

Tenemos un sistema sanitario con muchos problemas, pero no será tan malo o no tendría tanta cobertura sino vinieran a esta España lo que se ha dado en llamar el turismo sanitario de Ingleses y Alemanes. Hay que mejorarlo claro, pero un aprobado al menos en cuanto a cobertura del catálogo de especialidades se merece.

Y digo esto por que aún sigo pensando que no hemos abandonado, ni creo que lo hagamos y por eso esta crisis durará más de lo que se vaticina, ese espíritu picaresco del siglo de Oro. Baste referirse a Unamuno y su famoso “que inventen ellos”

¿Empresas o tejido industrial en España de Valor Añadido? No lo creo, ni los trabajadores apostamos por la proudctividad, ni los empresarios por la creación de valor industrial; unos, SIN GENERALIZAR POR SUPUESTO, trabajo lo minimo para llevarme el sueldo, y otros invertir para obtener el mayor beneficio lo mas rapido posible.

Cuando las cosas no van bien…critico al Gobierno de turno, a los bancos etc y no me pregunto si, con mi actitud he contribuido a hacer grande esta pelota.

El verdadero problema de nuestra economía, opinión como tantas otras, creo se debe a nuestra obsesión por la propiedad. No digo que no sea respetable, que lo es, como decisión individual que es, pero la propiedad “nos ata” y nos impide por ejemplo, la movilidad geográfica de buscvar un trabajo en otra parte de España. Se calcula que un norteamericano cambia tres veces de trabajo y Estado a lo largo de su vida, y ya se que es duro esa inestabilidad para una cultura como la nuestra que fomenta el arraigo social, pero más duro es estar en paro y no tener que llevarse nada a la boca.

Por eso, creo que nuestro pais necesita un cambio de mentalidad, abandonar esa picaresca, mayor investigación en nuevos productos con valor añadio, fomentar el mercado del alquiler con precios asequibles etc etc

aprovecho para agradecer estas lineas a todos aquellos de la generación anterior a la mia que, con su esfuerzo y sus impuestos, permitieron que yo pudiera estudiar en la universidad a un precio razonable y a todos los trabajadores inmigrantes que, con su esfuerzo en los ultimos años, han contribuido a que España sea más rica, de manera ficticia en movimientos especulativos claro, pero al menos, han constribuido a mantener con su aportación nuestro sistema de pensiones y el Estado del Bienester.

O nos ponemos las pilas, o esto quiebra.

Ex-pañoleitor 12 febrero 2009 - 2:24 PM

# 200 , anonimo 41

Ya, ya, primero la flor y luego el estacazo!
Y por qué no le pides eso de evitar las tendencias políticas a la Almudena Grandes? o a todos los “artistas” e “intelectuales” de la ceja?

Mira que sois pesados! Al final conseguireis que Maño acabe hasta los mismísimos y se largará como Copero. Y luego estareis todo el día dando asquito con vuestro lastimero: Copero vuelve, que queremos “debatir” contigo!

Anónimo 12 febrero 2009 - 2:25 PM

241 Droblo

Pero si ahora tuviéramos una maquinita de imprimir y a cada ciudadano le diéramos, vamos a poner, 100.000 € ¿no irían los precios para arriba echando leches? pregunto desde la ignorancia, pero me parece de sentido común

Camlost 12 febrero 2009 - 2:27 PM

El 249 era mio

y estoe s todo 12 febrero 2009 - 2:28 PM

¿donde se apunta uno a ser pirata Somali?

Droblo 12 febrero 2009 - 2:33 PM

249 está visto que habrá que hacer un art´´iculo con el tema de la deflación y su evolución aún más grave que es la que ocurriría si se imprimieran billetes por doquier: la HIPERINFLACION.

Como adelanto simplemente si todos estamos de acuerdo en que esta burbuja (y por tanto esta crisis) se produjo porque al haber dinero barato y f´acil acceso al crédito dimos más valor a los activos que al poseer dinero, y compramos sin vigilar, desde acciones a casas, imaginaos el proceso si el dinero que tenemos se multiplica…la de burbujas que se generarían con eso…

ICG 12 febrero 2009 - 2:35 PM

.
BRUTAL !!!

El fabricante de J&B culpa a España del bajón de las ventas

La mayor empresa del mundo de bebidas alcohólicas tampoco es inmune a la crisis. La británica Diageo se une a la lista de ‘profit warnings’, y señala expresamente a España como responsable de la caída de ventas en Europa. En la Bolsa de Londres baja un 7%.

Entre la lista de ‘profit warnings’ que prácticamente cada día sacuden a los mercados, hoy destaca el de una de las compañías que mayor resistencia había ofrecido hasta ahora a la crisis.

http://www.expansion.com/2009/02/12/inversion/1234431178.html
————————

¡¡¡ ESTAMOS SENTENCIADOS… O NO, DROBLO !!!

¡¡¡ DÓNDE ESTÁS CARSOLA !!!

Bourne 12 febrero 2009 - 2:37 PM

Vaya por delante que sé que esto que voy a poner no es “políticamente” correcto, pero aún así, lo tengo que exponer.
La economía en general (y la española sobre todo, en particular) se va literalmente “al retrete”, por una razón muy sencilla: la evolución natural de la que nos hablaba Darwin (tan actual ahora que se cumple aniversario) sucede en todas las especies, y debería suceder también en estos casos para la humana. Me explico. En cualquier especie, el animal que no caza se muere. Así de simple. Y el que no se adapta a los cambios en su entorno, también. Solamente sobreviven los más fuertes. Pues en nuestra sociedad actual ocurre lo contrario. La gente que no trabaja (porque no quiere, ojo), que no se preocupa por su futuro (no estudia porque no quiere, ojo) y solamente es una lacra social (véase cualquier programa de “Callejeros” o similar), no “muere”, sino que hay que mantenerlos entre todos los demás. No quiero decir que a esta gente haya que tirarles cuatro bombas. No. Solamente me gustaría que todo ese dinero (millones y millones) que se pierden al dárselos a esta gente que no lo valora y que no vale para nada, se podrían usar de otras muchas formas mucho más útiles para la sociedad.
Acabo de ver (al lado de mi casa) como un profesor ha tenido que abandonar el curso que estaba dando, porque ya no aguanta más. Este curso era (es) de informática para “integrar” a unos cuantos niñatos de unos 18 años de los que se dedican a drogarse y no tienen ni la ESO terminada. Les han puesto 20 equipos nuevecitos (pagados por la Junta), se lo dan gratis, les dan un título para que puedan trabajar… Y aún así, no les da la gana de hacer nada, y han conseguido echar al profesor con amenazas y el coche rayado. No hay derecho.
Alguien debería poner fin a todo esto…

santi27 12 febrero 2009 - 2:37 PM

El pedro hoy es el gran artista porque tiene unas cuantas deudas que no afronta, su situación no es mala ni de lejos, bastante mejor que la que tiene la empresa en la que trabajo.

Si sumamos todas sus deudas no dan ni 240 mil, con unos ingresos de 2400.

Yo diría que si amplia la hipoteca y cancela todos los pequeños créditos y chorradas varias, pagará unos 1150 cuando le hagan la renovación y gana 2400 todavía se puede ir al caribe este año si ahorra un poco y no hace falta ni que trabaje su mujer.

Estuve en una situación peor que la suya hace cinco años, con menos ingresos, mas deuda y con tres hijos y he salido sin demasiados problemas. Lo que pasa es lo cuenta de una manera que da risa.

Un saludo.

Pau 12 febrero 2009 - 2:40 PM

Estoy hasta las narices de los taxistas!!!!

No sé vosotros… pero yo a los taxistas no los aguanto. La burbuja de las licencias (como mínimo aquí en Barcelona) es algo innegable. Hoy he tenido suficiente y si no es en caso de vida o muerte no pienso coger un taxi en mi vida. Por mi trabajo voy mucho en taxi y últimamente solo oigo que lamentos, que si no les da para vivir, que si no llegan a fin de mes, etc. etc. Hoy he ido a hacer un encargo de trabajo y he salido de un edificio cercano a la Plaza Catalunya con una caja grande y dos bolsas grandes grandes. Apostado en la esquina de Plaza Catalunya con ronda Sant Pere no me ha querido coger ningún taxi, ya que hay una parada al otro lado de la calle (parada por cierto sin nigún taxi en todo el rato). Así que he vuelto en autobús, que les zurzan a los taxistas y si no llegan a fin de mes que les den, yo pienso contribuir tanto como pueda a que se arruinen a base de no ir nunca más en taxi.
Por cierto tengo amigas que me cuentan que cuando van con niños los tienen que esconder en un portal, luego paran el taxi y suben con sus hijos, porque o si no los taxis no paran!!!!!!!!!!!

Anónimo 12 febrero 2009 - 2:43 PM

Mi opinión sobre el tema taxi:

– Cojer un taxi es voluntario , existen otros medios de transportes bastante mas baratos .

– En las grandes ciudades de España sobran la mitad de los taxistas como poco , en cualquier otra ciudad ( europea al menos ) que vayas , hay muchisimos menos taxistas .

Anónimo 12 febrero 2009 - 2:45 PM

España:
Inicios:

http://especiales.diariosur.es/crisis-economica/

“La liquidez internacional sin precedentes que se empezó a generar a mediados de los noventa, presionó con fuerza al alza los precios de la vivienda, que alcanzaron máximos históricos.”

“El modelo español se ha caracterizado por el predominio absoluto de la vivienda nueva libre y en propiedad, condición necesaria de un negocio inmobiliario apoyado en la obtención de plusvalías derivadas de la recalificación de suelos. ”

“En los últimos diez años se han triplicado los precios de tasación de la vivienda y ha aumentado un 25% el parque nacional. ”

“España lidera el consumo de cemento, superando en 2007 los sesenta millones de toneladas (más del doble que Francia) haciendo que el monocultivo inmobiliario eleve el peso de la construcción en el PIB por encima del de todos los países de nuestro entorno.”

“Por primera vez la financiación neta de los hogares es negativa. Las familias exigen financiación a la banca, en vez de ofrecérsela, como había sido habitual.”

“El endeudamiento hipotecario de los hogares respecto a su renta disponible se sitúa por encima del de todos los países de nuestro entorno.”

“El BCE mantuvo durante todo 2004 y 2005 los tipos de interés en el 2%. En ese tiempo España se convierte en el país europeo con mayor porcentaje de crédito hipotecario contratado a interés variable.”

“El valor de los activos inmobiliarios aumenta y esa perspectiva de revalorización hace atractiva su compra a través de créditos muy accesibles, lo que a su vez impulsa esa revalorización, generando la espiral que caracteriza a las llamadas “burbujas”.”

Droblo 12 febrero 2009 - 2:48 PM
GYO 12 febrero 2009 - 2:59 PM

# 231 , ICG

Veo que escribes mucho, pero no te molestas en leer lo que han escrito otros. Esto ya lo pusieron ayer 3 veces…

Mira que yo siempre te leo y te suelo puntuar positivo, podías respetar un poquito a los que escriben en este foro.

Aunque bueno, no se por qué me molesto en escribirte esto, si seguro que tampoco me vas a leer.

PEDDO DEUDOD 12 febrero 2009 - 3:01 PM

Espero me condedais la licencia del pseudónimo.
Me he apuntado a la moda de los multiniks. :D
Normalmente firmo como MACGREGOR

Dedicado a 16.

Doctor: “¿familiadez de Peddo Deudod Modozo?”
Familiares: “SI! nosotros, como está PEDRO?”
Doctor: “Lo siento, el paciente ha muedto”
Familar:”No me joda!”
Doctor: “Ni mejoda ni mejodadá! ESTÁ MUEDTO!!!”

Anónimo 12 febrero 2009 - 3:01 PM

#259 Droblo

Hombre, ya se echaban de menos los chistes. Comparado con el día de ayer, hoy estaba el blog muy poco animado. Bueno, pues uno de cosecha propia que hace referencia al tema tratado ayer:

-¿Cuál es el país con menor productividad laboral del mundo?

-Trinidad y T’os vagos

Venga, ya sé que es malo, pero no se me ha ocurrido nada mejor.

Anónimo 12 febrero 2009 - 3:10 PM

.
Las bolsas asiáticas han vuelto a caer por cuarto día consecutivo arrastradas por las firmas financieras y las empresas de consumo en una jornada caracterizada por la posible entrada de Japón en deflación. El miércoles que viene se conocerá el dato del PIB y los analistas apuntan a una caída del 11,7%, su mayor descenso desde la crisis del petróleo en 1973.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/12/noticias_81_bolsas_asiaticas_cuarto_consecutivo.html

carsm 12 febrero 2009 - 3:10 PM

# 163 , Nadal en paro

Yo tengo una nomina de 856€ (real 1250€) y mi mujer de 1200 € y me dieron una hipoteca de 240000 € … xq te la dan? xq Pedro no gana 800 € ganaba 2000€… que me pidio el banco? un papelito con lo que ganaba en verdad sellado por la empresa…. sino ni de coña.

y esto es todo 12 febrero 2009 - 3:12 PM

Droblo apoyo el debate y articulo o articulos sobre la deflación. A mi realmente me preocupa y mucho.

Sobre el tema del petroleo y Rusia y la crisis, me lei hace tiempo este libro, lo recomiendo.

“El manifiesto negro, (título original en inglés: Icon), novela del escritor británico Frederick Forsyth, publicada originalmente en el año 1996.”

GYO 12 febrero 2009 - 3:12 PM

# 259 , Droblo

Podías postear el chiste. Por favor, no hagas caso al tipo de ayer. Que si pones el enlace, tenemos que abrir otra web, y se nos relentiza esto…

Anónimo 12 febrero 2009 - 3:15 PM

# 16 , Pedro
¿Qué debes con la tarjeta Eroski? serán puntos porque que yo sepa de crédito no hay, ja, ja… te hemos pillado

rcalber 12 febrero 2009 - 3:16 PM

# 241 , Droblo

Entiendo droblo, pero digo yo que si se imprime mas moneda y se pone en circulacion, ¿no se sube aunque sea artificialmente el precio de esos activos?

rcalber 12 febrero 2009 - 3:22 PM

# 241 , Droblo

He pedido el libro, espero que no se trate de otra historia de esas que para que te lo den gratis tienes que abrir una cuenta con ellos, con comisiones abusivas.

De todas formas, espero que no vaya de analisis tecnico, por que yo veo cosas que cuando otros lo analizan no tienen nada que ver, lo que al final me resulta muy frustrante.

Anónimo 12 febrero 2009 - 3:23 PM

la clave está está en descubrir la próxima burbuja en su momento incipiente. posiblemente ya esté entre nosotros … quién no se pauntaría a ese carro? es más, yo creo que va a ser alguna burbuja la que nos saque de la crisis

Otro Anónimo 12 febrero 2009 - 3:25 PM

# 265 , y esto es todo

Hablando de petroleo, rusia, y la crisis, recomienda…
¿un libro de economía? ¿un libro de historia?

No!!!

Una Novela… Si! han oido bien, UNA NOVELA!!!!

Ex-pañoleitor, ahora podremos entender sus tendencias políticas…

Estos son sus libros de referencia…

rcalber 12 febrero 2009 - 3:27 PM

# 252 , Droblo

No creo que se trate simplemente de hacer dinero sin mas, simplemente de ajustar el botoncito conforme cae la inflacion. Basicamente se hace lo mismo bajando los tipos de interes, se pone mas dinero en circulacion, pero no se crea riqueza, lo que provoca que la moneda valga menos. Pero es que con tipos de interes al 0,15 como tiene japon, creo que es la unica manera de bajar el valor de la moneda y subir artificialmente el precio.

¿En que me equivoco?

Paniagua 12 febrero 2009 - 3:29 PM

Esto es ridículo “El Banco de España dice que el coste del despido desincentiva la contratación y pide su reforma” o yo soy g.l. o lo que se incentiva así es el despido. La contratación se incentiva bajando sus costes de Seguridad Social, haciendo que las horas extras cuesten tan caras que sea mejor contratar a otro trabajador, haciendo muchas inspecciones para que la gente no trabaje en negro… como si abaratar el despido fuera a solucionar el paro. http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38716/relcategoria.309
¡Eso todo el mundo al paro y encima sin indemnizaciones…lo que nos faltaba!

GYO 12 febrero 2009 - 3:30 PM

# 272 , rcalber

Droblo, ¿Esto no es una devaluación de la moneda? ¿No se hizo ya en España para salir de otras crisis de productividad?

rcalber 12 febrero 2009 - 3:31 PM

Obtenido de http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

Un lepero de viaje en Japón, se compra un par de anteojos de gran tecnología, que hacia ver desnudas a todas las mujeres. Manolo se pone los anteojos, mira, y ve desnudas a todas las mujeres…estaba encantado. Se pone los anteojos, desnudas. Se quita los anteojos, vestidas. ¡Qué maravilla! Y Manolo regreso a Lepe, loco por mostrarle a su mujer la novedad. En el avión, se siente enloquecido, viendo a las azafatas totalmente desnudas. Cuando llega a casa, inmediatamente se coloca los anteojos, para ver desnuda a su esposa. Abre la puerta y ve a Marta (su esposa) y a Paco (su
amigo), ¡desnudos en el sofá !. Se quita los anteojos, desnudos. Se pone los anteojos, desnudos. Se los quita…desnudos. Se los pone…desnudos.
Y exclama:
¡Joder!, esta mierda se ha roto.
===========================================================

Si a la gente no le gusta ver los chistes, ya pondran tantos negativos que se hara desaparecer del foro.
Esta es la grandeza de la democracia de este foro. Por favor, no te autocensures por un simple comentario.

GYO 12 febrero 2009 - 3:35 PM

# 275 , rcalber

Di que si. Y encima se meten con Droblo, que es el que más aporta a este foro (aparte de Carlos Lopez, que también aporta, entre otras cosas el servidor y los baneos :-) ), y el que nos responde a más dudas.

rcalber 12 febrero 2009 - 3:35 PM

# 270 , Anónimo

Yo espero, a pesar de que me supone una desgracia, que la proxima burbuja se va a producir en los alimentos, ya que es algo como la vivienda, necesario para los humanos que tenemos la costumbre de comer y a parte estamos en un punto de no retorno, donde se consumen mas alimentos en el planeta de los que somos capaces de producir.

Un dato, frente a la lucha de la FAO de reducir en el 99 los 850 milones de pobre a la mitad en 10 años, ahora aparece la cifra de 916 millones de pobres en el mundo, y a muchos de los que se les llena la boca de favorecer el libre intercambio, a la vez estan teniendo ya pequeños gestos proteccionistas en sus paises.

rcalber 12 febrero 2009 - 3:42 PM

# 273 , Paniagua

Otra mentira por la que me van a crucificar. Hay quienes afirman que hay que abaratar los impuestos a las empresas.

Yo digo que hay que abaratar el irpf de los autonomos y de las personas fisicas, pero hay que subir el tipo en toda europa del impuesto sobre los beneficios. ¿Por que? Por que si se abarata, se incentiva que la gente saque los beneficios y los use en sus cosas, mientras que si suben, estos beneficios se quedan en la empresa y tienen que ser reinvertidos, con lo que se fomenta la actividad empresarial.

Yo pienso que los impuestos a las personas y a los autonomos tienen que bajar, para aumentar el consumo de estos. Pero si liberamos del impuesto de los beneficios, este dinero ahora no se va a reinvertir, sino que va a parar a refugios como el oro. Por eso debe subir, para que esos beneficios sean reinvertidos.

Pangiagua 12 febrero 2009 - 3:52 PM

# 278 , rcalber
Me refería a la Seguridad Social de los trabajadores, para que la empresa le salga cuenta tener dos personas contratadas, en lugar de una haciendo el doble de su jornada.
De todas formas “hecha la ley, hecha la trampa” si se abarata el IRPF los jefes cobrarán mayores sueldos por los que no pagarán impuestos y reduciran el beneficio de la empresa, por el que han de pagar un mayor tipo impositivo.
El problema es que las empresas que mayores beneficios tienen, cuando dicen que tienen 1.000.000 de € de beneficio, en realidad tienen el doble, que han conseguido ocultar en un entramado de empresas pertenecientes a su grupo y remuneraciones varias. Pero la PYME si que tendrá que pagar su 25% porque no tiene manera de disminuir ese beneficio.

nia 12 febrero 2009 - 3:53 PM

para # 226 , Droblo

Pero también dicen que el petroleo que se extrae de Venzuela, no es muy bueno, y tiene que pasar muchos procesos y es lo encarece, no?

tron 12 febrero 2009 - 4:01 PM

#249/250 Camlost

Eso ya lo dijo Keynes, mejor inflación que depresion.

y esto es todo 12 febrero 2009 - 4:05 PM

otro anonimo 271

¿y me puedes decir cual es el problema? ¿……?
yo recomiendo un libro si quieres te lo lees y si no quieres no te leas.
Ah por si no lo sabes seguramente donde vivas habra una biblioteca publica, donde te dan un carnet y te dejan los libros, y aunque no te le creas ES GRATIS.

¿por qué no te pasas y te lo lees? Te aseguro que es muy interesante y ameno.

Por cierto, antes de que me lo preguntes, no se si hay pelicula del libro, creo que no, tendras que leertelo.

GYO 12 febrero 2009 - 4:05 PM

Droblooooo! ¿Estas ahí??????

Vuelve ya de comer, que te estamos esperando con un montón de dudas… :-)

Droblo 12 febrero 2009 - 4:08 PM

280 Cierto es lo que dices pero no quita para que si el precio del crudo baja para ingresar lo mismo necesite colocar más crudo en lugar de menos…con Rusia pasa lo mismo, y como ya pasó con el “bloqueo de Irak” en tiempos de Hussein parece es fácil pactar una cuota oficial pero luego sacar al mercado más crudo del que se dice.
Lo del tema de la ifnlación-deflación y tal, eprdonadme pero hoy es uno de esos días que me merece la pena trabajar (aún espero esto caiga más pero tengo que vigilarlo muy de cerca) y como el tema es espeso, ya habrá tiempo.

rcalber 12 febrero 2009 - 4:09 PM

# 279 , Pangiagua

Cierto lo de la seguridad tambien, aunque me da miedo que no vaya dinero a la hucha, que es al fin, el dinero de nuestras pensiones.

El irpf, lo bueno que tiene es que supone ayudar a los mas pobres a recuperar poder adquisitivo, ya que la cesta basica de la compra es en realidad lo mas inflacionista debido a la intermediacion.

Las rentas medias y mas altas aumentarian el consumo lo que reactivaria el pib. Es acudir al endeudamiento del Estado, con mayor capacidad crediticia, para favorecer el crecimiento y la reactivacion de la economia.

y esto es todo 12 febrero 2009 - 4:14 PM

http://www.expansion.com/2009/02/11/economia-politica/1234390229.html

Uffffffffffff

una pregunta ¿en caso de despido libre qué garantia te pediria el banco en caso de prestamo, ya que el trabajo “fijo” pasaria a la historia?

Otro Anónimo 12 febrero 2009 - 4:14 PM

# 282 , y esto es todo

Mira…

A leer no me vas a enseñar tú. Me leo entre 2 y 3 libros a la semana.

Hay veces que me estoy leyendo hasta 3 libros a la vez. No voy a la biblioteca, porque me gusta comprar los libros (así lo autores se llevan la pasta), y la biblioteca la tengo en mi casa.

Trato de leer de todo. Desde Ciencia Ficción, hasta ensayo científico, pasando por novela de ficción, novela historica, historia, literatura clásica, política, etc. Desde que leo en este foro, me estoy aficionando a los ensayos de economía…

Como la novela es lo que menos me aporta, trato de leerla en ingles, así me sirve de algo.

Pero lo más importante es que se distinguir los géneros, y JAMÁS se me ocurriría recomendar una novela como referencia sobre un tema económico, científico, político, histórico, etc…

Y no suelo ver la televisión, puesto que no tengo tiempo.

Así que no me cuentes historias…

rcalber 12 febrero 2009 - 4:14 PM

# 279 , Pangiagua

El dinero de los beneficios de las empresas grandes, sufre este impuesto y luego va al accionista al que se le retiene otro de los dividendos.

El inversionista en estos momentos no esta por la labor de seguir invirtiendo en nada, sino que busca refugio en lugares como la deuda soberana o el oro.

Yo creo, que si se aumentara durante unos años el impuesto de sociedades, este se invertiria en cosas que aumentaran la productividad, por ejemplo, nuevas maquinas, reparaciones, etc. que revertirian en beneficios futuros.

Con el tiempo volveria a ir bajando el impuesto de sociedades de manera progresiva, a fin de volver al status quo anterior a la crisis, que aunque no me parezca el ideal, si que me parece el menos malo o mas equilibrado.

rcalber 12 febrero 2009 - 4:18 PM

# 286 , y esto es todo

Simplemente todos supondriamos mayor riesgo, y por tal, la prima a pagar seria mayor.

Minotauro 12 febrero 2009 - 4:30 PM

#254 Bourne

Totalmente de acuerdo contigo. Hay una película en clave de humor que va un poco sobre eso. Se llama “Idiocracia”.

Va sobre un tío que forma parte de un experimento de congelación, y por un error se descongela 500 años más tarde. Sale mundo exterior y, ¿qué se encuentra? Que todo el mundo es G I L I P O L L A S profundo, hasta niveles insospechados. La peli es flojilla, pero la idea y algunas situaciones son divertidas.

La teoría que defiende para llegar a esa situación, es que los garrulos no paran de tener hijos, nietos, etc… y la gente más preparada, nunca decide cual es el momento adecuado, por lo que al final, se quedan sin descendencia.

Ehhh!! Que nadie me machaque por contar la película, porque sólo he contado la trama, que a los 5 minutos está más que pillada. No he contado nada del final, aunque para el caso daba igual porque es una peli un poco chorra, no esperéis a Alfred Hitchcock.

# 257 Pau

¿Taxi? ¿Qué eso? ¿Unos coches que tienen una lucecita verde y llevan gente? Mi religión, anti-despilfarro, me los prohíbe como pecado mortal.

fyahball 12 febrero 2009 - 4:32 PM

# 287 , Otro Anónimo

Pero lo más importante es que se distinguir los géneros, y JAMÁS se me ocurriría recomendar una novela como referencia sobre un tema económico, científico, político, histórico, etc…


Pues de poco te aprovecha lo que lees hamijo…

Yo recomendaría CUALQUIER NOVELA de Hesse, Friedrich Dürrenmatt, Huxley, Orwell, Skinner, etc etc etc … para CUALQUIER referencia ESENCIAL sobre MUUUUUCHOS temas económico, científico, político, histórico, etc…

y el último que apague la luz

PLATAFORMA PARA QUE CLOPEZ DESENMASCARE LOS MULTINICKS DE “SESUDOS” TROLLS ULTRAFRANQUISTAS Y OTROS ORCOS!!!

BURN DEM ALL!!!

NO QUIERO SER.. 12 febrero 2009 - 4:41 PM

# 247 , R. Devereux

Dos cosas fallan en tu post, que me parece un poco mogigato:

La inmigracion ha sido una razon mas de la burbuja, ademas de su bajisima productividad (algunos diran pobres que trabajan de sol a sol por tres duros: preguntale al jornalero que se ha quedado sin trabajo por la competencia desleal de la inmigracion rumana)

Y en segundo lugar…hace dos dias sale el ministro de turno y exclama que la seg. social da superhabit de 11000 millones: toma ya!!
Y me pregunto: o yo pago más impuestos de los debidos o este troglodita no ha invertido convenientemente el dinero que ha recibido de mi cartera.
Ademas mientras la clase politica que tiene que dar ejemplo a los españoles siga robando como lo esta haciendo y reformando sus despachitos por millonadas yo pienso engañar (si puedo) a hacienda y pidiendo que la pasta que me saquen me cubra tooodas las necesidades.

Asi de claro, un saludo

Otro Anónimo 12 febrero 2009 - 4:44 PM

# 291 , fyahball

Ya, pero lo que me diga el rastas y el zurdito, poco me valen…

Como si me lo dice la Abeja Maya…

Vivis los tres en el mismo mundo.

A mi las recomendaciones que me las de alguien que por lo menos sabe lo que dice, no un “repiteproclamas” como vosotros, que se os ocurre una frase ingeniosa como “y el último que apague la luz” y “BURN DEM ALL!!!”, os disfrazais de rojillos, y a todo el que sabe más que vosostros le poneis a caldo, le tachais de facha, ultrafranquista o troll, en vez de tratar de aprender un poquito… (como os ha pasado con “Copero”)

Ahora le hechais de menos ¿verdad?… Pues… simplemente no pierde el tiempo tratando de enseñaros…

fyahball 12 febrero 2009 - 4:44 PM

Estimado Carsola,
Ya ves, admirado amigo, como al foro este le importa muy poco el dato amañado del PIB,… ni aunque pusieran el verdadero de -3% o -4%… similar a los dastos del paro, por los cuales ya deberían estar las calles llenas de barricadas y guillotinas… da igual… todo marcha según lo previsto… esta es una etapa ya predecida en la cual, el euribor ya no importa a nadie, importará cuando la hiperinflación ( que seguirá a la deflación ) obligue al bce a subir los tipos a pincho y corte de raiz el pescuezo de los amantes del ladrillo y creditófagos varios… mientras ya estamos en el inicio de la deflación ( el petroleo por debajo de 36$ tb dará otro empujoncito ) y el bce bajará ( en marzo ) los tipos por debajo de su objetivo para inflación, el 2%…
Como se sabe, la Macarena a todo esto, no quiere ni oír hablar de nosotros, y mucho menos ayudarnos… tic tac tic tac…

BLAZE, FYAH BLAZE!!!

Emilio 12 febrero 2009 - 4:44 PM

Droblo, pues parece que el soporte de los 35 $ no ha durado mucho, no?
Aunque el Brent, resiste:
Nymex Crude Future 34.45 -1.49 -4.15 10:09
Dated Brent Spot 44.20 .32 .74 10:38

Johnny 12 febrero 2009 - 4:49 PM

Los rumanos y su competencia desleal…que malos son.

Hay que joder.se. La culpa no es del que contrata al rumano por 4 duros, si no de él, que viene a quitarle el trabajo a los jornaleros.

Aqui la culpa no es del patrón. No

Mas lila no lo venden vaya

fyahball 12 febrero 2009 - 4:51 PM

# 293 , Otro Anónimo

En realidad, me divierten estas escaramuzas Ex-pañoleitor. Lástima, que para divertirme y alargar un poco el combate, deba “pelear” con un brazo en la espalda, porque el sector facha del foro no dais para más.
Todavía estoy esperando alguna aportación vuestra al debate estrictamente económico, y no digamos ya, algún mínimo indicio de algo parecido a la más mínima señal de honestidad en el pensamiento político. En fin, que se puede esperar de trolles a sueldo de la derechona rancia, “perros” ( con perdón ) de presa de vuestros amos…

BURN DA HYPOCRITS!!!

pin 12 febrero 2009 - 4:52 PM

Pedro no me creo tu caso.
Pero por si acaso es cierto, te acompaño en el sentimiento, estas jodio, no muerto, reacciona ya no te queda mucho tiempo.

Rafael Conde 12 febrero 2009 - 4:54 PM

Pedro, he leido lo que te está ocurriendo y me ha llegado al corazón.

Yo hace años me vi envuelto en una situación similar y gracias a Dios y al boom de la construcción pude salir del agujero en que estaba enterrado, con una depresión que sólo yo puedo saber lo que sufrí y que no deseo que nadie tenga que pasar por algo similar.

Actualmente tengo una oficina de inversión. Estoy dispuesto a estudiar tu situación financiera y ayudarte refinanciandote con un tipo de interés simbolico, siempre que te comprometas a no incrementar tu endeudamiento.

Es decir, firmarias un prestamo con garantia hipotecaria fijo al 0,25 anual, sin ningún tipo de vinculaciones. Eso si, me tendrás que autorizar a consultar el fichero de riesgos del banco de España cada vez que lo desee. Si aumentas tus riesgos, aumentando tus prestamos o si me quitas la posibilidad de hacer esas consultas, el tipo a aplicar será el euribor + 1,75 al igual que el resto de mis clientes.

Si estás deacuerdo hazmelo saber y te doy la dirección de fax donde quiero que mandes toda la documentación y telefonos de contacto.

Otro Anónimo 12 febrero 2009 - 4:55 PM

# 297 , fyahball

Me temo que te equivocas… buen intento.

No soy Ex-pañoleitor…

Es más, no tienes ni idea de quién soy. Jamás hemos conversado.

fyahball 12 febrero 2009 - 4:57 PM

En una gran empresa Sueca, después de un exhaustivo proceso de entrevistas, tests y dinámicas de grupo, para no defraudar las leyes de discriminación, contrata a un grupo de caníbales.
El Gerente de Personal, durante la ceremonia de bienvenida les dice:
‘Ahora forman parte de un gran equipo. Ya pueden disfrutar de todos los beneficios de la empresa. Por ejemplo, pueden ir al restaurante de la empresa cuando quieran para comer algo, pero sólo les pido que no se coman a los otros empleados’, bromeó el Gerente.

Cuatro semanas mas tarde, el Gerente reúne a todos los caníbales.
‘Estan trabajando muy bien y estoy muy satisfecho… pero la señora que sirve el café no aparece ¿Alguno de ustedes sabe lo que le ha podido pasar?’

Todos los caníbales negaron con la cabeza.
Después de que el Gerente se hubo marchado, el Jefe de los caníbales los junta a todos y les pregunta:

– ¿Quién ha sido el idiota que se ha comido a la señora del café?

Uno de los caníbales, levanta tímidamente la mano.

El Jefe caníbal le dice:

– ¡¡¡¡Eres un bestia!!!!! Estamos trabajando aquí con una tremenda
oportunidad en las manos. En cuatro semanas nos hemos comido 3 Directores,
2 Product manager, 3 Senior Executive de Marketing, 3 Gerentes de Ventas, 1
de RRHH, 16 consultores y nadie se ha dado cuenta…
Podríamos haber seguido así mucho tiempo… ¡pero noooo!,

¡¡¡TENIAS QUE ESTROPEARLO TODO COMIENDOTE A UNA PERSONA QUE HACE FALTA!!!

BURNIIIIIINNG RED RED RED!!!

y esto es todo 12 febrero 2009 - 4:58 PM

287 Anonimo

¿qué pasa, que ya no se puede recomendar el libro que me de la gana?
¿que solamente hay quien recomendar lo que tu quieras recomendar?

¿te suena libertad de expresión?

Pues quien quiera que se lo lea y quien no quiera que no se lo lea. Yo personalmente lo recomiendo. tambien he hablado antes de Yo, Claudio, también lo recomiendo. En una semana te los has leido todos y si quieres los comentamos.

Eso si que quede claro, tu eres libre de leertelos o no.

Y no te preocupes que “EL GRAN HERMANO TE ESTA VIGILANDO” uyyyy, esto creo que sale en una novela ¿o es un programa de la tele?

Por cierto, que sepais que podeis salir de la clandestinidad, que no nos comemos a nadie, que “los izquierdosos” en el fondo somos gente majilla.

Amen, fyahball

Otro Anónimo 12 febrero 2009 - 5:01 PM

# 297 , fyahball

Y por cierto, no te creas que por llamarme facha me insultas… puesto que llamais facha a todos los que no piensa como vosotros, engloba a muchas ideologías. Para vosotros fachas son los fascistas, capitalistas, monarquicos, demócratas, republicanos, etc…

Y más te vale desatarte el brazo, porque tu creerás que te vale solo con un brazo, pero todas las perdeis…

y esto es todo 12 febrero 2009 - 5:05 PM

Otro anonimo

Soy el zurdito, “y el ultimo que apague la luz” lo siento pero no es una frase ingeniosa que se me haya ocurrido a mi, la he “tomado” prestada para hacer un simil con “la crisis”, como si hubiese puesto “va a morir hasta el apuntador” si buscas ya la encontraras.

Ya puesto el Nick tambien es un simil para el fin de la burbuja (lo utilizo hace tiempo en diferentes foros)……

301 fyahball

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…………………..gran verdad ja,ja,ja,ja,ja

Maño H20 12 febrero 2009 - 5:13 PM

Je, je…. ¡que mareo!

Los últimos 20 post parecen un desfile de moros y cristianos.

¿Por qué no hacésis como ellos? Que una vez que termina el desfile se van todos juntos de copas y se lo pasan de maravilla con las moras y las cristianas…..

Otro Anónimo 12 febrero 2009 - 5:16 PM

# 304 , y esto es todo

¿qué pasa, que ya no se puede recomendar el libro que me de la gana?
¿que solamente hay quien recomendar lo que tu quieras recomendar?
————————

¿Empiezas a perder los nervios?

Venga 2 contra 1 (y aunque uno tenga el brazo atado) no os basta, por qué no pedis ayuda al tipo ese de los bigotes y al amante de Mª Antonia, a ver si así me puntuais con negativos y os sitis más agusto…

Qué! La verdad duele ehhh…

GYO 12 febrero 2009 - 5:21 PM

# 299 , Rafael Conde

AJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Muy bueno!!!!

¿De verdad que no eres el mismo habitual que ha creado el “personaje” Pedro?

Es que como colofón al hilo de Pedro, es buenísimo…
:-D :-D :-D

fyahball 12 febrero 2009 - 5:23 PM

# 306 , Otro Anónimo

Rebota, rebota y en tu boca explota.
Este te lo dedico…

Saben aquell que diu que se encuentran dos amigos y uno le dice al otro…
Amigo – Ostras Juan, que buena cara haces, se te ve joven, alegre, mejorado en una palabra, ¿cómo te lo haces?
Juan – Mira, es que he tomado como máxima el estar tranquilo y no discutir de nada…
Amigo – Hombre no será por eso.
Juan – Pues por eso no será…

HOTTA FYAH!!!

Anónimo 12 febrero 2009 - 5:31 PM

ROBERTO CENTENO, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA :

Como conocen sin duda por los medios, el presidente Obama ha decretado que “los directivos y empresarios que reciban ayudas públicas no podrán cobrar más de 389.000 euros al año”, un 25% más que el sueldo del propio Obama. En Estados Unidos la cantidad puesta a disposición de las entidades financieras, hasta el día de hoy (1), es el equivalente al 8% del PIB, y su asignación se está haciendo con total transparencia y publicidad. Restricciones similares se han producido el todos los países europeos, y por supuesto la transparencia es la regla de oro.

En la España del patriota social Rodríguez Zapatero, con un gobierno de progreso, se ha puesto a disposición del sistema financiero el equivalente al 25% del PIB, en condiciones de total opacidad, la asignación es un secreto de Estado, ya que según los progresistas que nos gobiernan, la publicidad dañaría la imagen de las entidades que las reciben, en su mayoría en el caso de las Cajas, dirigidas por prebostes socialistas. Y por supuesto, nada se exige ni en cuanto a sueldos de los directivos ni en cuanto a “bonus”, a las entidades que reciben secretamente ayudas públicas. Y esto, señoras y señores oyentes, son los sueldos de los Presidentes de nuestras principales entidades, con los últimos datos disponibles que son los de 2007, aunque ya les adelanto que en 2008 han sido muy superiores, y probablemente también en 2009.

CANTIDADES REPARTIDAS EN 2007 ENTRE LOS PRESIDENTES Y CONSEJEROS, DE LAS PRINCIPALES ENTIDADES FINANCIERAS, A QUIENES ZAPATERO SUBVENCIONA CON UN VOLUMEN TRES VECES SUPERIOR QUE EN EEUU, CON EL DINERO DE UN PUEBLO DONDE EL 60% DE LAS FAMILIAS YA NO PUEDEN LLEGAR A FIN DE MES.

Banco de Santander……………….. 32 millones de euros

Caja Madrid……………………………. 20 millones de euros

La Caixa………………………………… 15 millones de euros

BBVA…………………………………….. 15 millones de euros

Banesto………………………………….. 9 millones de euros

Banco Sabadell……………………….. 8 millones de euros

Caixa Galicia…………………………… 7 millones de euros

Caixanova……………………………….. 5 millones de euros

Caixa de Cataluña……………………. 4 millones de euros

Bankinter…………………………………. 4 millones de euros

Bancaja…………………………………… 4 millones de euros

Banco Pastor……………………………. 4 millones de euros

Kutsa………………………………………. 3 millones de euros

CAM……………………………………….. 3 millones de euros

Unicaja…………………………………… 3 millones de euros

Banco Popular…………………………. 3 millones de euros

Banco Guipuzcoano…………………. 3 millones de euros

Etc, etc,

Una parte sustantiva de estas entidades está quebrada, porque el valor real de sus activos es inferior a su deuda, siguen funcionando porque el Banco de España, al contrario que el resto de reguladores del mundo civilizado, les permite falsear sus balances, asignando valores a los activos, principalmente inmobiliarios, dos y tres veces superiores al valor real, un comportamiento de una irresponsabilidad oceánica, y que va a traer consecuencias catastróficas. Sin embargo, quebrados o no, sus directivos y consejeros se siguen repartiendo sueldos y “bonus” de escándalo, como si no pasara nada, cuando buena parte de ellos tendrían que estar procesados por la desastrosa gestión que ha llevado la entidad a la quiebra. Adicionalmente y en el caso de las Cajas, en manos de los partidos y los sindicatos, cuya situación es absolutamente catastrófica, ni siquiera es posible saber la remuneración de sus presidentes.

NO QUIERO SER.. 12 febrero 2009 - 5:33 PM

# 308 , fyahball

Sinceramente creo que la izquierda ha entrado, ya hace años, en el peligroso camino de la verdad absoluta, es decir, todo lo que dice un progresiste es bondad y vercidad. Los que no piensen como ustedes (aunque sean verdaderos democratas) son unos fascistas.
Me aborrece la derecha, pero con tipos a la izquierda como ustedes la verdad es que tengo miedo…porque creer que tienen la legitimidad de gobernar y que sus pensamientos son universales e inamovibles puede provocar más de una catastrofe.
No sigais el debate derecha e izquierda y pararos a reflexionar, ¿a quien defiendo con mis actos?¿quien provoca esta ira en mi?

Un cordial saludo

fyahball 12 febrero 2009 - 5:41 PM

# 310 , NO QUIERO SER..

Ira??? Ay!!! que para mi esto es un ejercicio básico de trolleo y pasar el rato un jueves por la tarde, y poco más. En efecto, todo mi desprecio a la “izquierda” ( sic ) española que es corrupta, acomodada, falsa, inepta, … por lo demás, nada que no haya dejado ya claro en decenas y decenas de posts míos.
Izquierda y derecha, más bien lo que tenemos es: derecha y ultraderecha, pero en realidad: arriba y abajo.

Yo soy más del… Patria o muerte!!!

BURN DIS POLITICAL GANGSTERS!!!

NO QUIERO SER.. 12 febrero 2009 - 5:47 PM

No quiero recordar lo democrata que eran el che y su camarilla y que ayudaron a crear un mundo multicolor en cuba…
que cosas, todos los paises donde ha gobernado mas de 8 años la izquierda, estan a la cola de indice de desarrollo…hummm

Y si me pongo a hablar de nuestra “democracia” no acabo…

Con dios!!!

JAIVAN 12 febrero 2009 - 5:48 PM

ufffff…… hasta mañana.

Anónimo 12 febrero 2009 - 5:56 PM

Opinión, 06 de Agosto de 2007

Santiago Niño Becerra

El período Enero del 2008 – Octubre del 2009 será un período bisagra en el que el objetivo único será el ‘alargamiento de lo que se tiene’ a fin de ‘no perder lo que hay’ y que dará lugar a que se lleven a cabo reducciones generalizadas en todos los órdenes vía la aplicación de recortes manifestados en auténticos y masivos ‘tijeretazos’, aunque dependiendo del uso que se pretenda dar a los recursos, es decir, de la utilidad que vaya a tener lo que se pretenda hacer con los recursos que se precise utilizar. Las valoraciones que en este período se realicen de la situación concluirán con un “¡aún aguantamos!”.

Es decir, en dicho período, se acentuará el sentimiento de que lo único importante es la supervivencia, por ello, la confianza decaerá y las creencias, todas las creencias y las ilusiones, se tambalean. Los puntos de vista, las percepciones, se tornarán mucho más utilitaristas, por lo que el mensaje de los políticos variará, pasándose a un entorno de ‘menos hablar y más hacer’.

Las tendencias minimalistas se acentuarán y, definitivamente, se pondrá fin a la idea de que un título universitario o, incluso, de postgrado, es garantía de empleo; en su lugar se producirá una importante y rápida expansión de la idea de que lo fundamental son aquellos conocimientos -adquiridos no importa cómo- que estén orientados hacia lo que sea ‘útil’, es decir, que sirvan para profundizar en la practicidad de las cosas y para diseñar y elaborar bienes y servicios que sean prácticos.

Fondos para realizar inversiones, contrariamente a lo que podría parecer, no van a faltar, aunque no para invertir en cualquier aventura incierta. La pregunta que toda institución, pública o privada, se planteará cuando se halle ante una solicitud de inversión será: “¿para qué va a servir lo que vaya a obtenerse de esta inversión?”.

Este enfoque eminentemente práctico, orientado a la operatividad y en línea con el nacimiento de una nueva filosofía, hará que valores defendidos en la fase anterior, decaigan o, incluso lleguen a desaparecer. En esta línea, la ética, tal y como desde hace años está siendo entendida, con toda seguridad modificará su enfoque y su mensaje. Así mismo, y por la misma razón, se producirá un retroceso de las posturas y de los movimientos basados en los fundamentalismos religiosos.

Uno de los aspectos que con más fuerza se pondrán de manifiesto será la eclosión del concepto de ‘Responsabilidad’ que pasará a ser considerado el valor fundamental de esta fase, de tal modo que el ‘ser responsable’, el ‘sentirse responsable’, el ‘poder ser responsable’, el ‘hacerse responsable’, se convertirán en elementos centrales de cualquier actuación. Por ello, y en esta búsqueda de la utilidad, serán pedidas responsabilidades a quienes fallen en el ejercicio de su responsabilidad.

Las circunstancias y la evolución de los acontecimientos llevarán, rápidamente, a la conclusión de que gran parte de la solución se halla en la delimitación de los diferentes aspectos de las realidades económica, social y científica, lo que pondrá en marcha un proceso semejante, en sus principios, a las Enclosures iniciadas en Inglaterra en el tercer cuarto del siglo XVIII, por ello serán promulgadas un gran número de normativas regulatorias.

Hacia finales de Octubre del 2009, la sensación generalizada será la de que se está en el buen camino para solucionar los problemas, de que las medidas que se han están adoptando están dando sus frutos, aunque en un entorno de escasez y totalmente alejado de la percepción actual que se tiene de las cosas; esta sensación vendrá dada por el hecho de que aunque los recursos serán escasos, a base de regulaciones y sacrificios, puede disponerse de aquello que sea imprescindible.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Emilio 12 febrero 2009 - 6:00 PM

Aunque provenga de LD, leeros esta noticia sobre “el acto de pirateria” que sufrio el CIS, por el cual un blog adelantaba ayer la noticia del resultado de la encuesta(como nos decia carlos esta mañana).
No me meto con el gobierno, sino con las instituciones españolas, primero. Luego, el dramatismo de abrir una “profunda investigación”. Ahí sí que es de ser inutil/a. País bananero es lo que somos

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:01 PM

Opinión, 07 de Agosto de 2007

Santiago Niño Becerra

Continuación.

A partir de Octubre del 2009, y debido a la sensación de que se está en el camino de la recuperación, se pone fin a las políticas restrictivas y minimalistas, a la vez que toma cuerpo la idea de que algo nuevo es preciso, de que una nueva idea es necesaria, para salir de la situación en que se halla el planeta, por ello se realizarán serios intentos de aumentar la cooperación a nivel internacional que tanto había sido restringida en meses anteriores.

Sin embargo, entre Octubre del 2009 y Mayo del 2010, dramáticamente se irán poniendo de manifiesto las contradicciones existentes entre la filosofía del actual sistema, el nuestro, con la idea de supervivencia derivada de la escasez real de recursos. En gran medida debido a estas contradicciones, se irá extendiendo la percepción de que ‘las cosas no funcionan’ tal y como, en base a la actual filosofía, deberían funcionar.

La Gran Depresión es uno de los mejores ejemplos que existen de la combinación de dos de los peores aspectos que pueden darse en una economía: la sobreproducción y el subconsumo. En Enero 2010 se producen las primeras manifestaciones evidentes de que una crisis está muy próxima, una crisis que no tiene sus bases en un sobreconsumo no satisfecho por una oferta limitada, sino en la escasez, tanto de recursos productivos como de capacidad de compra. Este es uno de los aspectos que harán semejantes las crisis de 1929 y del 2010 una vez se produzca el estallido de esta.

A partir de Mayo del año 2010 se producirá una degradación acelerada de la situación. Se vive al día y no existe ningún tipo de apoyos externos, por lo que el ‘que cada palo aguante su vela’ se hará ley.

Debido a la entrada en crisis de los elementos fundamentales de nuestro sistema, se llega al agotamiento de la capacidad de competición, el espíritu que, desde su nacimiento a principios del siglo XIX, ha guiado el Capitalismo. La razón será obvia: si el objetivo último es la supervivencia, ¿contra quien competir?, ello tendrá un efecto demoledor sobre los principios que daban sentido al concepto de ‘emprendedor’.

Paralelamente, se irá manifestando la falta de petróleo así como de la mayoría de las commodities que son esenciales para la actividad económica, lo que acelerará la puesta en marcha de políticas tendentes a la determinación de necesidades esenciales, por lo que, probablemente, se implantará el racionamiento de muchos bienes y servicios que, muy bien, puede ser complementado con alzas de precios a fin de forzar la reducción del consumo de los bienes y servicios racionados por debajo, incluso, de la capacidad de producción y suministro de la oferta; el objetivo será, claramente, el ahorro de recursos.

Llegados a este punto se manifestará un problema que hoy ya ha sido abordado por algunos expertos: el excedente de factor trabajo de baja o muy baja cualificación que en estos últimos años ha desempeñado tareas de bajo valor añadido y que, fundamentalmente, está personalizado en la población inmigrante, a esto se añadirán probables tensiones entre la población inmigrante y la autóctona debido a la escasez de empleos y recursos.

La dinámica regulatoria y de delimitación en vigor, puede decidir la conversión de ciertos barrios en guetos vigilados en los que pueden ser aisladas personas no necesarias y calificadas como potencialmente conflictivas y donde llevarán una existencia marginal. Esta política será ampliamente respaldada debido a las protestas sociales que la situación ya llevará meses generando y que, en algunas zonas, podrá dar lugar a la aparición de guerrillas urbanas.

La falta de expectativas llevará a que a lo largo del año 2009 se vaya generalizando la sensación de que ‘esto, se acabó’. Cuando lleguemos a este punto la crisis ya se habrá instalado en el planeta.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:05 PM

Opinión, 08 de Agosto de 2007

Septiembre – 7

Santiago Niño Becerra

Continuación

El 2011 será un año especialmente duro, de hecho será el más duro de todo el período de crisis.

Entre los años 2012 y 2015 se impone, de hecho, un modelo de economía regulada en todos los países. La población asume las regulaciones debido a que éstas suponen reducir su nivel de preocupación y de incertidumbre, pero, también porque, para la población, el paso, en menos de cuatro años, de una situación en la que los responsables económicos y los líderes políticos pregonaban las bondades del momento a otro de carencias generalizadas, ha sumido a las ciudadanías un auténtico estado de shock.

La regulación de la economía supone, de facto, la implantación de una economía de subsistencia, en la que los intercambios se reducen a un nivel muy primario, recurriéndose, en muchas ocasiones, al trueque. En ese escenario, el apoyo de instituciones y Estados estará dirigido, de forma específica y concreta, a aquellas técnicas y a aquellos procesos orientados a la transformación de los recursos a fin de aumentar su utilidad. En este entorno, una de las figuras que experimentarán una transformación más profunda serán los Estados.

Durante los años de crisis la importancia de las corporaciones crecerá aceleradamente, continuando un proceso que ya empezó en los años 80; este creciente papel de las corporaciones se producirá a costa del declive del papel Estado; de hecho, este declive del papel del Estado será uno de los signos más significativos de que el sistema aún vigente, el actual, está muriendo.

Las corporaciones irán ganando poder en la vida económica y social, ganancia de poder que será asumida y aceptada por la población. Ello será consecuencia de su mucha mayor operatividad en cuanto a la gestión en comparación con unos Estados que se muestran impotentes para funcionar en un entorno que en nada se asemeja al que estos estaban acostumbrados a operar; en otras palabras, la población acepta el poder de las corporaciones porque, de hecho, las corporaciones ya ostentarán el poder real cuando la población se aperciba de ello debido a que, desde Septiembre del 2007, pero, sobre todo desde Enero del 2008, se ha estado produciendo una oleada de absorciones empresariales que ha ido alimentando ese poder corporativo.

Un campo que durante estos años de crisis experimentará un avance espectacular será la biotecnología, todos los aspectos del mismo, incluida la genética; el objetivo de tales avances será la mejora de elementos específicos de diversos subsectores y siempre bajo la óptica de la utilidad.

Hacia el mes de Octubre del 2012 serán visibles los primeros signos de que la parte más dura de la crisis ya ha pasado. Se manifestará una mayor facilidad en el acceso a algunos bienes y servicios baratos que la población necesita y que le ayudará a sobrellevar su situación de carencia; en esta línea es posible la legalización de la marihuana del mismo modo que la Ley Seca fue derogada, en 1933, durante la Gran Depresión; también el posible acceso gratuito a múltiples canales de televisión orientados al entretenimiento.

Entre el 2015 y el 2018, aunque aún con innumerables problemas, se irá produciendo una mejora paulatina de la situación, lo que se traducirá en la valoración de la creatividad, en la potenciación de las nuevas ideas y en la posible aparición de una nueva forma de energía. A lo largo del 2018 se irá asentando la percepción del fin de la crisis.

A finales del 2018 la crisis se dará, definitivamente, por concluida, sin embargo nada será ya igual a como era antes de su estallido en el 2010.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Droblo 12 febrero 2009 - 6:06 PM

Emilio, la noticia del adelanto la dio Europa Press y salió en las noticias de este blog, esta vez no es cosa de una sola fuente.

Droblo 12 febrero 2009 - 6:07 PM

Emilio, se me ha cortado, y en cuanto a tu comentario de antes del precio del curdo, el soporte era 36 y lo perforó ayer tarde. Hoy no lo ha recuperado con lo que no pinta bien.
Sólo sigo el WTI, el brent no lo sigo con lo que estoy un poco perdido con los niveles del brent.

eltonto 12 febrero 2009 - 6:10 PM

¿Y al final quién era Pedro?

Droblo 12 febrero 2009 - 6:16 PM

creo que el mismo que se empeña en poner tochos del Niño Becerra en lugar del vínculo

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:16 PM

La Junta de Andalucía subvencionó a CCOO y UGT con 265 millones de euros
Desde 2004 a febrero de 2009, la Junta de Andalucía que preside el socialista Manuel Chaves ha concedido oficialmente subvenciones a los sindicatos mayoritarios UGT-A y CCOO de Andalucía por un importe de 265 millones de euros, equivalente a 44.200 millones de las antiguas pesetas.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-junta-de-andalucia-subvenciono-a-ccoo-y-ugt-con-265-millones-2004-a-2009-1276350648/

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:18 PM

Pakistán revela que uno de los detenidos por el atentado de Bombay llegó desde Barcelona
El Gobierno de Pakistán ha informado que uno de los detenidos por el atentado de Bombay llegó desde Barcelona, ciudad desde la cual se enviaron fondos que se utilizaron para financiar una masacre que causó 179 muertes.

http://www.libertaddigital.com/mundo/pakistan-revela-que-uno-de-los-detenidos-por-el-atentado-de-bombay-llego-desde-barcelona-1276350624/

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:20 PM

¿Problemas de liquidez?: Los créditos en China crecen un 103%
La concesión de créditos bancarios en China alcanzó en enero los 1,62 billones de yuanes (237.190 millones de dólares, 184.382 millones de euros), con un incremento del 103,6% interanual, debido a la liberación oficial de los préstamos para afrontar la crisis.

http://www.libertaddigital.com/economia/problemas-de-liquidez-los-creditos-en-china-se-disparan-un-103-1276350632/

XYZ 12 febrero 2009 - 6:21 PM

# 320 , Droblo

¡¡Co.ño Drobo!! ¡¡Tambien cotiza el curdo!! ¿A cuanto?… ¿Y las curdas? Je, je, je…. a precio de cubata ¿no?

Emilio 12 febrero 2009 - 6:22 PM

#322 Droblo
ICG pues, no? Si no estoy equivocado, él fue quien nos acercó a la sapiencia y religión del profeta del fin del mundo

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:22 PM

200 economistas contra el rescate de Obama
Más de 200 economistas han firmado un comunicado en el que critican duramente el millonario rescate propuesto por el presidente de EEUU, Barack Obama. “Con el debido respeto, Sr. Presidente, eso no es verdad”, dicen.

http://www.libertaddigital.com/economia/200-economistas-contra-el-rescate-de-obama-1276350601/

Droblo 12 febrero 2009 - 6:23 PM

326 la dislexia avanzada…pues menos mal que no he puesto zurdo porque con las batallas que se montan en cuanto dices algo que huela a política…

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:27 PM

I+D+i de Idiotas

Un satélite estadounidense y otro ruso colisionan en el espacio
Hasta el momento nunca había pasado algo similar aunque cada vez puede ser algo más habitual. Según informó el Ejercito de EEUU, uno de sus satélites y otro ruso colisionaron este miércoles y provocó la primera colisión de este tipo en el espacio.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-satelite-estadounidense-y-otro-ruso-colisionan-en-el-espacio-1276350611/

Soy pobre 12 febrero 2009 - 6:29 PM

# 322 , Droblo

parece que te ha escuchado, ahora solo pone introducciones.

Lo me parece increible es que haya todavia gente que tenga moral para de hacer predicicones, claro que el caso de economista te dara predicciones y luego te dira porque no se han cumplido, :D,

nadie sabe que pasara el mes que viene y menos que pasara dentro de dos años.

pero bueno hay gente que tiene mucho tiempo libre, podrian escribir un libro o un guión de cine que ultimamente las peliculas son un pestiño aunque si las hace marc vidal con santiago niño becerra nos sale armagedon 2

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:31 PM
Droblo 12 febrero 2009 - 6:31 PM

Yo también me apunto a poner vínculos de LD,
en este un articulista defiende que se legalicen las drogas:

http://exteriores.libertaddigital.com/diagnostico-fallido-1276236220.html

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:34 PM
Soy pobre 12 febrero 2009 - 6:36 PM

# 330 , Anónimo

hay una agencia que se dedica solo ha seguir la basura espacial, y si ocurrio algo que moviera alguno de los dos ya la hemos armado.

de hecho es famoso el caso de cuando fueron a reparar el hubble tuvieron que volver los astronautas a la nave porque pasaba un destornillador en otra orbita de una reparacion anterior, por el peligro que suponia.

ahora lo que se hace es cuando finaliza la vida del satelite le hacen reentrar para que se queme y caigan lo poco que pueda haber en el pacifico sur.

(soy un friki)

dinky 12 febrero 2009 - 6:40 PM

a urdi

No te preocupes excesivamente por el tema ASNEF, cuando a uno lo inscriben como moroso por facturas con empresas de telefonía y similares los bancos no lo suelen tener muy en cuenta.

un saludo

Anónimo 12 febrero 2009 - 6:44 PM

Este está dedicado a Droblo , pues posiblemente como buen seguidor del Osasuna, le encantará ver las noticias de su periódico favorito, y que sepan que tu Droblo has empezado a meterte con mis enlaces.

Yo solo intento dar información diversa de varios periódicos, y seguiré sino se me censura, claro

“La economía del Estado español entra en recesión”

http://www.gara.net/azkenak/02/121512/es/La-economia-Estado-espanol-entra-recesion

y esto es todo 12 febrero 2009 - 6:51 PM

Ex-pañoleitor, Otro anonimo,

Como os veo con ganas de debatir, os quiero trasladar una pregunta que ya hize al foro hace algun tiempo.

A dia de hoy (y que yo sepa) solo me contesto Pepe D, se le rabatió su información, pero no contesto y se fue hace unos dias (y con malos modos).

Basicamente es que me gustaria que alguien me demostrase la “rentabildad de las centrales nucleares”.

El tema de la energia es muy importante para la economia, porque es uno de los pilares, por no decir EL PILAR, de la sociedad occidental.

Hombre,maño lo de irnos de copas me parece bien, lo de las moras y las cristianas, se lo preguntare a mi mujer a ver si me deja.

ANDA QUE NO ME HE CORRIDO JUERGAS EN ZARAGOZA, DE BAR EN BAR Y A BEBER QUE ES LO QUE TOCA

Droblo 12 febrero 2009 - 6:51 PM

337 ya conozco una dirección web de un tal droblo que es seguidor del Osasuna pero no soy yo, soy del rayo Vallecano
¿y cuando me he metido con tus enlaces?

Soy pobre 12 febrero 2009 - 6:53 PM

# 337 , Anónimo

Esto es un FORO, todo lo que se pone es susceptible de ser COMENTADO, en todas sus vertientes.

Si la gente viene a este foro a comentar lo que se ha dicho y aportar su granito de arena, para eso esta, para ver las noticias esta las paginas web de los periodicos, yo cuando me meto en este foro no vengo a ver las noticias, para eso me meto en una web de noticias.

Que alguien no este deacuerdo contigo o se queje por que se esta actuando de una manera poco procedente pues vale, pero que no se este deacuerdo con uno no significa que te esten censurando, o a caso eres de esos de “o estas conmigo o eres mi enemigo”

Soy pobre 12 febrero 2009 - 6:56 PM

Ups a desaparecido mi anterior cometario

# 338 , y esto es todo

muchos lo llaman la proxima burbuja la de las energeticas

Anónimo 12 febrero 2009 - 7:05 PM

340 Soy Pobre

Llevas razón, este es un foro de debate y opinión, pero a mi en particular solo me interesan algunas opiniones, que me doy cuenta que están formuladas por personas conocedoras de lo que comentan, sin menos preciar cuestiones que algunos foreros tambien pueden formular y ser de interés, pero creo que también es enriquecedor aportar noticias, que nos pueden avivar, en cierta manera el debate, que en algunos momentos baja de intensidad e incluso de interés.

No obstante, respeto tu opinión, pero no la puedo compartir.

Un saludo

Droblo 12 febrero 2009 - 7:07 PM

337 pero estás sugiriendo que mi periódico favorito es gara?

XYZ 12 febrero 2009 - 7:14 PM

Me adhiero a la plataforma que propuso Droblo el otro día para pedir la vuelta de Copero y de León.

Dedo verde: que vuelvan por favor
Dedo rojo: que hagan lo que quieran

Soy pobre 12 febrero 2009 - 7:16 PM

# 342 , Anónimo

Esta bien que pongas noticias pero tanto la falta de informacion como es exceso son desinformación, mirael ejemplo los niños de hoy en día, sabran manejar el movil como nadie pero teniendo toda la información a su alcance, son de las generaciones más incultas que ha habido.

muchos enlacen que ponen yo los leo, pero cuando se pone la noticia entera, buff, a darle a la rueda hasta que se pasa. Porque la verdad aqui se leen opiniones no tesis doctorales, en tal caso lo de poner el vinculo no pasa nada si te interesa lo lees, si no, no. (a mi me intereso el del choque de satelites ;)

Ex-pañoleitor 12 febrero 2009 - 7:21 PM

¿Y al final nos vamos a quedar sin saber quien era Pedro?

Vamos Carlos!, que me he leido todos los post para ver el desenlace.

¿Era ICG?

ICG 12 febrero 2009 - 7:27 PM

.
Quiero dejarlo claro:

¡¡¡ NO HAY CRISIS !!!

TODO el mundo nos envidia porque España tiene lo mejor de los países europeos:

Sueldos portugueses
Precios alemanes
Impuestos suecos
Corrupción búlgara
Honradez rumana
Política italiana
Banca albanesa
Sanidad britanica
Engreimiento francés

¡¡¡ COMPRAD SÓLO PRODUCTOS ESPAÑOLES !!!

Droblo 12 febrero 2009 - 7:27 PM

345 sí, el de los satélites era muy interesante:
# 168 , Droblo

12 de Febrero de 2009, a las 12:04.

157 ICG, a mi me da más miedo esto

Y nosotros tan tranquilos aquí abajo:

Dos enormes satélites de comunicación chocaron en el que fue el primer accidente entre dos naves espaciales en órbita
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6259192.html

¿Qué no pasará de lo que no tenemos ni idea?

*-*
Las noticias curiosas creo interesan a todos

346 si es él yo creo que confesará

Euribito 12 febrero 2009 - 7:27 PM

Bueno, esto sigue bajando, y bajando. Ya casi he vuelto a llegar a valores que por segunda vez desde que empezó a bajar el euribor, pensaba que serían utópicos. Con la media de ahora, veo que me ahorraré 500 euros de letra mensuales, y lo que es mejor, pagaré al banco 650 euros menos de intereses !!!!Que pasada!!!!

raton 12 febrero 2009 - 7:29 PM

A todos los de izquierdas y de derechas os recomiendo leer por quien doblan las campanas, es un buen libro que ayuda a saber que es lo que somos, despues os recomiendo leer un dia de furia, que ayuda saber lo que fuimos. Siguiendo las estrategias del colega Alejandro, cuando tienes problemas en el interior declara una guerra en el exterior. (En la actualidad aplicable sin las conotaciones belicas, ya que solo USA, la aplica a rajatabla)

Anónimo 12 febrero 2009 - 7:31 PM

La gasolina y el gasóleo se encarecen un 10,6% desde enero
12/02/2009 – 18:32

Los precios de la gasolina y del gasóleo acumularon su quinto encarecimiento semanal consecutivo y se encuentran ya un 10,6% y un 4,4%, respectivamente, por encima de los mínimos registrados en la primera semana de enero, los más bajos desde agosto de 2004.

En concreto, el litro de gasolina se situó en 0,913 euros, tras subir un 0,1% en la última semana, mientras que el de gasóleo alcanzó los 0,873 euros, un 0,3% más, según datos del último Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.

ffocus 12 febrero 2009 - 7:35 PM

Al final en España, los ciudadanos seremos el burro del gitano siendo el gobierno español nuestro particular gitano segun este chiste:

Un gitano se compra un burro para que le ayude en las tareas mas duras, como acarrear todo tipo de bartulos que compra y vende por todas partes, como el burro necesita comer y al gitano eso no le hace gracia, le va reduciendo la racion hasta que un dia ya no le da nada de comer, solo agua.
Pasan asi dos semanas y al final el burro la palma. El Gitano todo cabreado y jurando en arameo le comenta a su mujer:
– Pero ¿te puedes creer que se me ha muerto el cabron del burro?
– ¡¡¡Ahora que se habia acostumbrado a no comer!!!!!!!

Anónimo 12 febrero 2009 - 7:44 PM

¿Que os parece esta canción?

http://www.youtube.com/watch?v=t8xREbs4O4g

y esto es todo 12 febrero 2009 - 7:46 PM

350 raton,
Por quien doblan las campanas ya me lo he leido, el otro ya me lo mirare.

Estoy hoy un poco alucinado, he puesto un comentario recomendando un libro, una novela, sin ninguna intención politica, solamente porque la historia que ocurre se podria comparar con lo que estaba comentando Droblo con lo del petroleo Y SE HA MONTADO UNA DISCUSIÓN POR NADA, LA LECHE COMO LOS POLITICOS.

En cambio en mi comentario 219, comentando un articulo puesto por casillas, 211, REFERENTE A LA ACUMULACIÓN DEL PETROLEO EN SUPERPETROLEROS PARA REALIZAR ESPECULACIÓN PURA Y DURA, solamente un comentario de respuesta.

La verdad no lo entiendo.

y el ultimo que apague la luz

Droblo 12 febrero 2009 - 7:54 PM

353 En la novela Por quien doblan las campanas hay una escena muy curiosa que yo creo que Hemingway no se dio cuenta y el eprsonaje (que en la peli creo es gary cooper) dice algo así como que en España es habitual que varios coman de la misma cazuela y se sorprendía de lo rápido que comían…
lógicamente al comer todos de la cazuela el que no iba deprisa no comía pero imagino Hemingway no estaba acostumbrado quizás a razonar como un hambriento…

Por otro lado no sé si aposta o no intenta colocar la acción en la batalla del Ebro y la sitúa si no recuerdo mal en Ciudad Real…pero si, un buen libro con una estupenda frase final.

Soy pobre 12 febrero 2009 - 7:59 PM

# 353 , Anónimo

Pues que estos pagaron la casa a toca teja.

Ojala fuera uno de ellos

Soy pobre 12 febrero 2009 - 8:02 PM

volviendo a los satelites, aqui hay una foto de como esta nuestro cielo .

http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1283.html

raton 12 febrero 2009 - 8:08 PM

#354 y 355, para mi es el mejor libro de la guerra civil, no hay buenos, no hay malos, es el libro contemporaneo menos partidista aunque lo es…. En cuato a lo del hambre, eso es verdad que hambre habia, pero ahora no la hay y las raciones o andas presto o con hambre…..

raton 12 febrero 2009 - 8:13 PM

#356
Espero que no, serian un poquillo falsos, hasta ramoncin me merecia mas respeto, por lo menos el se cree su discurso

rcalber 12 febrero 2009 - 8:13 PM

# 344 , XYZ

Copero se fue porque era incapaz de aceptar que los demas le pusieran negativos. Se ve que le afectan las criticas.

Me parece muy inmaduro por no decir prepotente amenazar al foro con irse porque le ponian negativos.

Por mi se puede quedar como está, NO TENEMOS PORQUE ACEPTAR ESE TIPO DE CHANTAJES. ES SIMPLEMENTE RIDICULO.

Droblo 12 febrero 2009 - 8:14 PM

358 a mi me impresionó cuando lo leí “El otro árbol de Guernica” aunque quizás con la visión actual pueda parecer un libro pro-franquista, aunque es más sobre la posguerra
y sobre la guerra propiamente dicha he leido libros (novelas que es de lo que hablamos) muy muy buenos -a mi juicio mejores que el de Hemingway que no lo considero un libro de nuestra guerra civil sino más amplio- pero como soy un desastre para los nombres…

Soy pobre 12 febrero 2009 - 8:17 PM

hablado del boom de los comics, (lo pone en post de hoy), hay uno que es de la serie WAR STORY titulado CONDORS, la verdad uqe esta muy bien, ya que pone a casi todos los bandos.

Trata de unos tipos que se refugian en un agujero en pleno bombarde ne la batalla del ebro, uno de ellos es un comunista, otro un fascista, otro un piloto aleman y otro una persona normal. cada uno cuenta su historia. Se ve desde un punto de vista externo ya que esta escrito por un guionista Irlandes que vive en USA. Son 5€ y esta bastante bien.

Droblo 12 febrero 2009 - 8:17 PM

360 Pues a mi me gustaría que volviera, además me acuerdo de él porque estoy leyendo el libro de César Vidal de “historia de las reinas de España” y ahora que hemos inagurado la sección libros seguro que él estaba interesado, sobre todo en el capítulo de Isabel la Católica

ICG 12 febrero 2009 - 8:18 PM

Esta bien, fui yo. ¿No refleja acaso la realidad?
¿Acaso eso no lo creeis?

¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES EL FIN!!!!!!!!

ICG 12 febrero 2009 - 8:20 PM

# 364 , ICG

¿Quien esta robando mi nick?
Esta bien, yo soy Pedro pero deja mi nick en paz

rcalber 12 febrero 2009 - 8:22 PM

# 363 , Droblo

Yo no he tenido mucho tiempo de leer sus comentarios, pero alguien que dice que se va porque no le parece bien que le pongan negativos me parece tremendo y poco inteligente.

Es que no me apetece ni hablar de él. No creo que nadie de un foro sea imprescindible y no veo que mucha gente se acuerde de él.

raton 12 febrero 2009 - 8:24 PM

#357 en realidad el cielo es mucho mas bonito, el tamaño de los satelites es como lo de las piramides de vodafone y telefonica,
Mirar al cielo es un gran metodo para poner los pies en el suelo….

Ex-pañoleitor 12 febrero 2009 - 8:27 PM

# 350 , raton

Te agradezco tus recomendaciones, pero sigo sin entender porque os creeis que los que somos de derechas necesitamos que nos ayudeis a adquirir hábitos de lectura.
En mi caso, yo leo bastante más de lo que es recomendable para un buena salud ocular, cosa que no creo que pueda decirse de las aborregadas de las ministras de cuota del ejecutivo actual. Algunas parece que no leyeron ni el silabario en el preescolar.
Me tachan de amargado, pero todavía me dá la risa al recordar a la ex-ministra de “cultura” y sus magníficas perlas:
-Si yo soy dixit, ujté es “Pixie” (replicando a un parlamentario popular que la citaba con un “Carmen Calvo dixit”)
Y es curioso que ningún bufón cuentachistes de la Secta se hiciera eco de tan hilarante ignorancia supina.
Y una de 2: O zp rebuscó entre sus comilitones para encontrar las más lelas de Ejpaña, o esto era lo mejor que tenía disponible.
Así que por favor, antes de recomendar lecturas a la “derechona”, empezad aunque sea con libros básicos tipo “mi primera Enciclopedia de Barrio Sésamo, de la A a la Z”.

Saludos cordiales

raton 12 febrero 2009 - 8:30 PM

#362
Habra que pasarse por Elektra

Anónimo 12 febrero 2009 - 8:32 PM

para Pedro , creo sinceramente que tu caso es cierto porque conozco a muchos idiotas que estan en tu situacion y lo solucionan yendo a los comedores de caritas con toda la familia, prefieren pagar primero su hipoteca y creditos y la comida se la dan las monjitas y los voluntarios

Soy pobre 12 febrero 2009 - 8:32 PM

# 364 , ICG

Cada dia eres mas extremista, solo te faltaba poner que debe dinero a unos narcos colombianos y estaba pagando las facturas prostituyendose como travesti y hacia las delicias de depravados con trancas de 20cm para arriba… además le han pasado unas venereas desconocidas por la medicina y les van a poner su nombre.

raton 12 febrero 2009 - 8:34 PM

#368
Me parece que no has leido bien mi post anterior es una recomendación para los de izquierdas y los de derechas, incluyo a los del centro, apoliticos y agnosticos………..
En cuanto a los ministras y ministros de cultura ninguno se salva, sean del SOE o el PP o del que venga, esta ministra dice esto y antes airbag, no se veia, por que solo se ha de ver cine español…..

rcalber 12 febrero 2009 - 8:35 PM

Droblo, continuamente recibimos informacion de la morosidad que soportan las cajas de ahorro y los bancos. ¿Podrias indicarnos que porcentaje de morosidad puede llegar a soportar un banco en estas condiciones? ¿Hay alguna cifra que sea lo suficientemente comprometedora?

XYZ 12 febrero 2009 - 8:36 PM

# 366 , rcalber

Bueno. Piensa que un calentón lo tenemos todos… un mal día y esas cosas. Y que un error es humano.

Los que llevamos tiempo en el foro, o al menos algunos de nosotros, si que nos acordamos de él. En definitiva era un participante ingenioso, que mantenía sus propias ideas. Era entretenido debatir con él aunque pensases de forma diametralmente opuesta. Y en general era siempre correcto y aportaba argumentos.

Estoy contigo en que nadie es imprescindible, ni aqui ni en ningun lado.

Tampoco pretendo ser pesado pidiéndole a diario que vuelva, pero hombre, de una forma cariñosa si que le lanzo un guiño para que vuelva. Por supuesto la decisión es de él. Pero con un recordatorio, de vez en cuando, verá, si nos sigue leyendo, que algunos si que nos acordamos de él.

Un saludo para ti rcalber

Droblo 12 febrero 2009 - 8:39 PM

368 Yo no creo te recomendara un libro por tu condición política (y si lo ha hecho, allá él/vosotros)
pero sí te doy la razón en que hay cierta identificación cultura-izquierda desde hace ya años en España que es injusta con muchos autores y que no tiene sentido porque el talento literario, filosófico, pictórico etc.etc. están por encima de las afinidades políticas,
es como si alguien a quien no le gustan los toros descalificara como poeta a Lorca porque le encantaran…es mezclar churras con merinas

Soy pobre 12 febrero 2009 - 8:39 PM

# 367 , raton

lo pone en texto de abajo, si te fijas mas o menos tienen el tamaño de Andalucia, XD

Pero si te fijas en un cielo despejado, si ves una estrella amarilla, podras ver como se mueve poco a poco, es un satelite, puedes ver varios.

rcalber 12 febrero 2009 - 8:40 PM

Yo no creo que sea imprescindible leer libros fisicos para mantenerse informado. En la web hay de todo, desde libros en pdf de cualquier materia, hasta apuntes de colegio, novelas, etc, pasando por paginas webs como la droblopedia http://www.droblo.es

y esto es todo 12 febrero 2009 - 8:42 PM

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/9_Q_G1feNSk

Os dejo un enlace sobre un debate sobre las nucleares. Es en Libertad Digital, por lo que nadie creo que me acuse de poner un medio “de izquierdas”, a parte de que hay 2 pronucleares por 1 no nuclear.

hala,
y el ultimo que apague la luz

Wetex 12 febrero 2009 - 8:44 PM

Hola,

Pego un comentario. Donde estoy totalmente de acuerdo. Y que reafirma mis últimos comentarios, que he estado comentando en este foro.

Cerramos el chiringuito y jugamos al monopoly.

Por Manuel del Pozo.

Repartimos otra vez las cartas y volvemos a jugar. Cambio calle Serrano por calle Velázquez, vendo la Compañía de Distribución de Aguas e hipoteco la Estación de Delicias… ¡No, hipotecar no, que volvemos a las andadas! Mejor ponemos a funcionar la máquina de hacer billetes.

Quizás sea una boutade, pero cada vez hay más economistas que, a la vista de que no somos capaces de salir del atolladero, son partidarios de dejar quebrar a los bancos, cerrar los mercados financieros y volver a construir el chiringuito con otros cimientos. Se trataría de hacer un derribo ordenado del edificio en ruinas para intentar levantar uno nuevo sin los lastres del pasado.

Los Gobiernos están dilapidando ingentes cantidades de dinero -algunos de ellos ya han puesto a trabajar la máquina de los billetes- y las cosas van tan mal que incluso empezamos a tener problemas de xenofobia. Ahora se les ha ocurrido lo del banco malo, que sería una buena idea si ahí pudiera meter mi hipoteca, las letras del coche, la contribución y el escandaloso recibo de la luz que me han pasado en enero. Resulta que ese banco malo sería del Estado y compraría las malas inversiones que han realizado las entidades financieras. Es decir, nos obligan a los contribuyentes a adquirir los activos tóxicos para que los bancos sigan ganando dinero con los buenos.

Me gusta más la idea del Nobel Joseph Stiglitz y del financiero George Soros, que es crear bancos desde cero con el apoyo del Estado, de manera que el público tuviera la total seguridad de que en sus balances no figuran activos tóxicos. A los bancos actuales los dejaríamos a su suerte. No olvidemos que el banco malo, del que tanto se habla, tendría que ser malísimo, porque sólo en Estados Unidos se tendría que hacer cargo de cuatro billones de dólares en activos tóxicos, que se vendrían a unir a los más de 3 billones -yo ya he perdido la cuenta- puestos en marcha por los planes de rescate y de estímulo de la Administración norteamericana. O bien Obama posee una superimpresora que escupe billetes a granel, o va a tener que hipotecar el futuro de muchas generaciones.

En España somos muy chulos, y parece ser que no vamos a necesitar banco malo, pero lo cierto es que los 250.000 millones que estamos dando a los bancos en avales y en compra de activos sólo están sirviendo para que las entidades financieras sigan ganando dinero y repartiendo dividendos a sus accionistas. El sistema financiero español, del que tanto alardeamos, tiene la mitad de sus activos en riesgo, porque están ligados al sector inmobiliario, bien por préstamos a promotores o por hipotecas. Demasiado tienen con lo suyo, como para ponerse a conceder créditos. Ahora el ahorro no va a la inversión y se ha paralizado ese mecanismo que siempre hemos utilizado que une los ahorros de las familias con las empresas.

El prestigioso economista Xavier Sala i Martin declaraba recientemente en El Mundo que la solución pasa por dejar que los bancos quiebren, y que se creen nuevos con capital privado y con el apoyo público de esa cantidad de millones que ahora estamos tirando a la basura. Estarían gestionados por el sector privado y los Estados tendrían una participación minoritaria que después podrían vender, con lo que se recuperaría una parte del dinero invertido.

Otro economista heterodoxo como Nouriel Roubini -profesor de la escuela de negocios Stern- es partidario de cerrar los mercados bursátiles. La extrema volatilidad de la bolsa -dice Roubini- no se debe sólo a las malas noticias económicas, sino al miedo y al pánico. Sería cuestión, según él, de parar los mercados y de tomar una decisión coordinada globalmente y que comprendiera todos los elementos de inestabilidad del sistema para tratar de apaciguar ese miedo y ese pánico.

Quizás haya llegado el momento de las soluciones heterodoxas a la vista de que con las medidas que se han tomado lo único que se ha conseguido es acabar con el libre mercado y entrar en una espiral proteccionista muy peligrosa, en la que las decisiones nacionalistas de muchos gobiernos provocan la respuesta equivalente de los demás. Del proteccionismo se llega al nacionalismo y de éste a la xenofobia, como ya se empieza a observar en muchos países europeos.

Saludos.

Droblo 12 febrero 2009 - 8:45 PM

373 según Basiela II el límite es el 8% (por auqello de poder prestar 100 teniendo sólo 8) y quienes apuraron ese límite -sobre todo en USA- ya han caído, en España gracias a la crisis de Banesto el colchón es superior (no creo haya nadie que haya prestado 100 con menos de 12) pero vamos, todo lo que pase de un 6% de media es ya peligroso ya que hay que tener en cuenta que hay mucha morosidad disfrazada tras renegociaciones, daciones en pago, alquileres con opción de compra etc.
Ahora mismo, sobre todo en las cajas de ahorro, hay toda una contabilidad creativa para reducir la cifra de morosidad, y no sólo por una cuestión de imagen, también porque hay que provisionar y eso exige efectivo…

rcalber 12 febrero 2009 - 8:46 PM

# 374 , XYZ

Perdona, no queria que pensaras que estaba censurando tu comportamiento que me parece loable.

Simplemente, es que creo que, tal y como se ha ido, nadie le deberia pedir que siga posteando mensajes, porque yo, que no pongo positivos ni negativos, no quiero que nadie me diga a quien tengo que poner positivos o votar.

Probablemente, Copero sea el mejor del mundo entero y suponga una perdida, pero es un chantaje que no se debe aceptar a nadie, porque el foro en si está por encima de las personas.

Si tiene que escribir o no, que lo haga voluntariamente, no porque le pongan o no negativos. Con el mismo nombre o con otro, seguro que es una gran aportacion, pero no podemos decirle que escriba y que no sera objeto de criticas malas y buenas, porque esta es la propia razon de un foro donde se comparten ideas. En eso, creo que se ha equivocado.

Saludos.

rcalber 12 febrero 2009 - 8:49 PM

# 380 , Droblo

Imaginaba esa respuesta, incluso ya lo deje caer algun dia por ahi. Pero es que se me viene ocurriendo que una cosa es que prestes sin ninguna garantia y otra es que queden garantias por medio. Algo debe amortiguar la quiebra, al menos mas que si no hubieran garantias ¿o no?

rcalber 12 febrero 2009 - 8:53 PM

# 380 , Droblo

¿Hay alguna entidad que sobrepase ese 6%? ¿Tienes informacion de que entidades pueden estar abusando de la contabilidad creativa y esten a punto de dar quiebra? ¿Conoces la kutxa y caixa laietana? ¿Que te parece el banco pastor?

y esto es todo 12 febrero 2009 - 8:53 PM

Droblo, hay un problema con la morosidad que todavia no ha acabado de despertar peero llegara.

Es la morosidad que han de soportar las PYMES (yo por ahora me libro, cobro tarde pero cobro), pero si que muchos compañeeros se estan encontrando con una morosidad importante, sobretodo para balances de empresas pequeñas.

Esa morosidad aguantada actualmente por las PYMES se puede acabar traspasando a los bancos, ya que en tiempos buenos la morosidad suele ser pequeña y puede se facilmente absorvida si has diversificado el riesgo.

En cambio ahora la morosidad es mayor y tampoco se puede diversificar el riesgo porque no hay ni clientes ni trabajos (yo tengo clientes que han cerrado y otros que estan en “pausa” y a la espera de ver por donde tiran.

Es decir esa morosidad se puede trasladar este año y el que viene a los bancos si la cosa no cambia, YA QUE LLEGA UN MOMENTO QUE LA VACA NO DA MAS LECHE.

Droblo 12 febrero 2009 - 8:55 PM

382 Bueno, es el problema de todo esto, si eres un particular que has pagado 300 mil euros por una vivienda y ahor avale 200 mil mientras puedas pagar la hipoteca vas tirando pero si eres una empresa o un banco debes asumir los 100 mil euros de pérdida y provisionarlos…esa es la prudencia contable.

Precisamente lo que quiere la banca es una moratoria sobre el precio de revaluación de los activos o un banco público que se quede con todo lo “tóxico” a un precio muy superior al de revaluación actual

Anónimo 12 febrero 2009 - 8:59 PM

La vivienda nueva debe abaratarse un 50% para que las familias puedan comprarla

Con ingresos de 3.000 euros sólo se puede pagar un piso de 180.000 en Madrid

Madrid. Todos los expertos del sector inmobiliario coinciden en que la única solución para que el mercado residencial repunte en España pasa por una bajada significativa del precio de la vivienda y ponen como referencia lo sucedido en el mercado inmobiliario de California (EEUU). Allí ha sido necesaria una caída de los precios entre un 46% y un 50% para reactivar el mercado.

http://www.gaceta.es/negocios/12-02-2009+vivienda_nueva_debe_abaratarse_un_50_que_familias_puedan_comprarla,noticia_1img,36,36,47226

Droblo 12 febrero 2009 - 9:01 PM

383 Rcalber, yo no me puedo implicar mucho pero vamos, es vox populi que laietana hace meses que tiene prácticamente prohibido dar nuevos créditos hasta que no arregle lo que tiene dentro (es una entidad muy pequeña, peor es el caso de otra caja catalana de bastante más tamaño que si le pides una hipoteca te dice que euribor+1.5 para no decirte directamente que no te presta). De la Kutxa no he oido nada malo y
del Pastor, hoy han salido resultados y ellos aseguran que tienen liquidez pero claro, un banco español de mediano tamaño y tras deshacerse de Unión Fenosa, hoy por hoy depende mucho del ciclo inmobiliario.
Pero tampoco está para que quiebre ni mucho menos…desde luego no recomendar´ia comprarla en bolsa ni comprar sus acciones preferentes pero tener 100 mil euros en una cuenta si la remuneran bien, sin problemas.

raton 12 febrero 2009 - 9:07 PM

#375 Yo no podria recomendar un libro por afinidad política por que desafino, la izquieda es una salvaje que hiere mata y degolla y la derecha degolla hiere y mata
#376
jeje tienes razón que lo pone abajo, para Mayo el dia 5-6 tenemos en aquarios una lluvia de estrellas, en aquarius, es mejor que ver satelites.

Soy pobre 12 febrero 2009 - 9:09 PM

# 388 , raton
quiza en esa lluvia de estrellas desaparecen unos cuantos satelites ametrallados.

rcalber 12 febrero 2009 - 9:11 PM

La kutxa yo he escuchado hace tiempo que estaba mal y que la querian fusionar.

El banco pastor es que hoy los resultados eran de pena, las acciones preferentes estan muy bien remuneradas, en mi opinion demasiado, y standart and poor rebajo rating a A- y hace poco prescindio de los servicios de esta agencia.

Laietana escuche tambien hace tiempo que estaba mal asi como varias cajas de la mancha.

Pero siguen ahi y no pasa nada, por eso te preguntaba, ya sabes como son los rumores.

¿No sabes de ninguna que este verdaderamente mal?

Anónimo 12 febrero 2009 - 9:12 PM

Si el precio medio de una vivienda en Madrid, según Foro Consultores, se sitúa en 422.000 euros, esa familia, que ingresa 3.000 euros mensuales, tendría que pensar en una vivienda de segunda mano o buscar fuera de la capital. Desde luego, las entidades bancarias no le concederán 422.000 euros, como si hubieran hecho hace apenas dos años. Por su parte, el promotor, si quiere vender esa vivienda, tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. El resultado de este significativo ejemplo sería una caída del 57% en el precio, desde 422.000 euros a 180.000. ¿Es posible? En California así ha sucedido.

¿Qué ha cambiado? Antes la expectativa era una fuerte revalorización de la vivienda y ahora es todo lo contrario. La banca no abrirá el grifo de la financiación hasta que el riesgo que toma con el hipotecado sea muy bajo.

raton 12 febrero 2009 - 9:13 PM

Por si la morosidad sube, ideas para no dejar de cumplir

http://www.sindinero.org/blog/archives/694

raton 12 febrero 2009 - 9:17 PM

#389
Te iva a decir que no podria ser por que las orbitas estan perfectamente calculadas y que tiene en cuenta esa lluvia, pero despues de que choquen dos satelites, pues casi que me callo, esto me recuerda cuando enviarón una sonda a marte , tuvierón que indicar a la sonda que corregiera su trayectoria y perdierón la comunicación por que se olvidarón de reorientar la antena de comunicaciones….

rcalber 12 febrero 2009 - 9:18 PM

# 385 , Droblo

Si, lo decia por el tema de la moratoria de los activos que pierden valor. Digo yo, que la quiebra contable se debe de estar amortiguando ya que la mayoria de los prestamos son de este tipo, hipotecarios.

La pregunta iba referida a que si tu crees que con los efectos impagados se puede llevar a varios a la quiebra, ya que estos van en aumento, a pesar del maquillaje que ha supuesto la moratoria en la contabilidad.

Perdon por explicarme como el culo.

rcalber 12 febrero 2009 - 9:20 PM

Es decir, que no termino de explicarme,
los morosos con prestamos hipotecarios y personales, unidos a los pagares que se han descontado las PYMES y todo el peloteo. Por cierto ¿Un pagare es un activo?

Droblo 12 febrero 2009 - 9:47 PM

Vaya rebotón desde mínimos de la bolsa yanki justo para los cierres…menos mal que la estaba siguiendo de cerca, vaya mercado de locos.

Carlos Lopez 12 febrero 2009 - 10:17 PM

# 398 , Droblo
Que pasote, en lo que me tumbo a ver un episodio de Perdidos, la bolsa americana se recupera más de un 3%.
De verdad que no sé cual de las dos es la ciencia ficción.

Rey Quinito 12 febrero 2009 - 10:31 PM

# 395 , rcalber

En un balance contable, figura en el activo, cuenta (431) clientes, efectos comerciales en cartera

Camlost 12 febrero 2009 - 10:32 PM

Una pregunta, me voy a Londres en Semana Santa y pese a ICG tengo pensado hacer varias compras, entre otras una Wii que allí sale más barata, la cuestión es ¿voy cambiando ya el dinero previsto a Libras o espero?¿Se supone que la bajada de tipos de marzo si es de 0’50 0 incluso 0’75 afectará al cambio?¿cómo? gracias al que pueda pronosticar algo

village people 12 febrero 2009 - 11:10 PM

# 380 , Droblo

Hasta para diseñar un pomo de la puerta hay normas UNE. Todo está regulado hasta el detalle.
Sin embargo en contabilidad todo vale. No creo en la contabilidad creativa. Creo en la contabilidad clara y en el engaño disfrazado de contabilidad.

Lo peor de la crisis es que todavía no se ha reconocido ni un ápice su origen.

Nadie piensa en reformar la contabilidad actual.
Ningún banco – ni el gobierno que lo permitió – ha proclamado que las hipotecas a 40 años fueron un error garrafal.
Los ayuntamientos no piensan en cambiar el modelo de gestión del suelo. Van a volver a venderlo a precios brutales en cuanto les dejen.
La administración tiene que ser austera siempre. Y no puede ser el motor de nada. La administración no puede sustituir la actividad privada, y hoy es el centro de todo.
La administración tiene que regular la actividad. Pero regular de verdad. Establecer reglas de juego y hacerlas cumplir.

Y me voy a la cama.

y esto es todo 12 febrero 2009 - 11:12 PM

Bueno ahora que practicamente ya no lee nadie, una reflexion sobre dos libros:
1) “Rebelion en la granja”, lo han vendido como una historia infantil, pero realmente es una critica feroz a la antigua URSS, que fue escrito en la epoca de la 2ª guerra mundial y al que al ser en aquellos momentos Inglaterra y la URSS aliados tuvo muchos problemas con la censura inglesa para publicarse.

2) “Los viajes de Gulliver”, otro libro que “parece” una historia infantil, en realidad es un critica politico-social-economica a la sociedad de la epoca, siendo cada pais y “raza” que visita Gulliver una representación de la sociedad de su epoca.

Evidentemente, siempre hay gente que las pueden considerar “cuentos para niños”.

fulll 12 febrero 2009 - 11:54 PM

ESO, ahora que no nos lee nadie, ¿para cuando el litro de carburante a 0,30?

Observador 13 febrero 2009 - 12:31 AM

Rebelión en la granja, ¿un cuento para niños?, nunca lo he visto recomendar para niños, pero me parece una lectura excelente para adolescentes.

No entiendo nad 13 febrero 2009 - 12:43 AM

Despues de leerme todo el foro a ratos desde las 9:30 am, no alcanzo a comprender como todo quisquie ha conseguido leer el comentario 16 y yo solo veo el foro de nuevo cuando pincho el enlace que pone -ver comentario-, es como el dia de la marmota.

Tampoco llego a entender como alguien se puede considerar independiente poniendo 16 enlaces a libertad genital, y manda webs que en ninguno de ellos se habla de los problemas del pp con la imputacion de 36 allegados, tampoco ningun enlace habla de espias, ni de algunos politicos que defraudan a hacienda, mucho menos de los problemas de Benedicto XVII eliminando la excomunion a unos obispos que dicen que el olocausto fué un camelo.

Tampoco entiendo pero me hace gracia, que el otro dia al pasar por la puerta de kutxa habian puesto una hoja din A3 en el que en letras GRANDES de tipica impresora laser ponia -NOSOTROS SEGUIMOS DANDO PRESTAMOS-.

Observador 13 febrero 2009 - 12:46 AM

rcalber, las cajas vascas las quieren fusionar desde hace años, para tener una gran entidad financiera vasca, del tamaño la Caixa o Caja Madrid.

Es el problema que tienen las cajas están sometidas a demasiadas presiones políticas.

Por cierto, mucha gente se mete con ellas, pero muy a menudo se ven obligadas a financiar la melonada que se le ocurra al político de turno.

Anónimo 13 febrero 2009 - 1:20 AM

# 405 , No entiendo nad
¡Cómo vas a entender nada con ese melón que Dios te ha dado por cabeza!
La que tiene que ser independiente es la Justicia, y el juez Baltasar Garzaprevaricación sólo ha iniciado la investigación de la única trama de corrupción denunciada por Manos Limpias en la que no hay implicados socialistas. Todas las demás no le interesan.
(por tierto tiene aún pendiente el sumario del chivatazo a ETA por parte de algún miembro del ejecutivo socialista cuandi iban a detener a la cúpula en Francia. Y eso tampoco interesa que siga adelante, ni en campaña electoral, ni antes, ni después.
Eso tampoco lo entiendes, no?

Anónimo 13 febrero 2009 - 1:37 AM

No solo tengo que entender lo que me diga libertad genital que tengo que entender, o mejor, solo tengo que entender lo que tu me digas, esa verdad me hará libre….pensador.

Comentario de Montoro,
!!si nos hubieran hecho caso hoy españa no estaria en recesión!!, juas otro pa la saca, pos hay que ser ca-bron sabiendo la solucion al problema de la crisis y no decirlo, se lo podia explicar a Sarkozy o a Merkel que son del mismo grupo politico.

Por cierto los del pp no recusan a los jueces que con ocho casos en la comunidad valenciana sobre el presidente de la diputación en castellon ningun juez se atreve a empapelar a semejante sinverguenza pero los inteligentes como tu no lo saben por que eso no lo pone en libertad genital.

El necio de losantos se ha vuelto a columpiar diciendo un monton de veces que Wyoming no habia terminado la carrera de medicina, otra columpiada de los iluminados de la pope, el eurodiputado herrero lanzo la idea y el contrastador de Fede lo tomó como verdad absoluta.
Probablemente ya esté colgado en youtube esta nueva cagada de los serios periodistas objetivo independientes.

Mañana te busco el enlace en you tube mamalon.

Los problemas del psoe ya te encargas tu de recordarlos con miles de enlaces al libertad genital, hasta el diario el mundo se queda a vuestra izquierda.

Droblo 13 febrero 2009 - 8:02 AM

-2.1% el pib alemán del último trimestre, peor de lo esperado

village people 13 febrero 2009 - 9:01 AM

# 405 , No entiendo nad

Me parece que se te va la pinza y se te ve el plumero.

Los problemas de Benedicto XVI con obispos excomulgados nos interesan tanto como los problemas del Dalai Lama con sus sacerdotes díscolos.

Aunque algo menos que las diferencias doctrinales de los suníes y los chiíes.

El anticlericalismo es algo inútil, y tan bueno como el racismo.

Anónimo 13 febrero 2009 - 7:49 PM

Desde que hay un anonimo contestando tres veces a cada comentario este foro ha perdido muchisimo, ademas haciendo campaña politica pepera constantemente. No se si asi ganareis algun voto pero a mi me habeis perdido. Entrare a ver el euribor y no comentare nada mas.
Hasta que las cosas cambien y los anonimos den la cara

Anónimo 13 febrero 2009 - 7:50 PM

euribor up up

dave 13 febrero 2009 - 7:51 PM

sois lo peor, os habeis cargado el foro

Comments are closed.