La economía no existe.

por Carlos Lopez

Así se titula el último libro de Antonio Baños el cual si por casualidad lee este blog le rogaría me enviase un ejemplar a mi casa. Veamos de que va, porque puede dar bastante juego para la discusión de hoy, os pego un trozo de la información que la editorial ha enviado sobre él.

Los romanos observaban el hígado de un animal para saber si un día iba a ser nefasto. Absurdo, ¿no? Pues hoy día hay muchos que miran a diario la información bursátil. La cotización tiene tanto de aleatorio y de profecía autocumplida como un hígado seccionado en el foro. O eso cuenta Antonio Baños en La economía no existe (Los libros del lince, 2009), un “libelo” contra los economistas que, tras hacernos la vida imposible, insisten en ser ahora nuestros mejores amigos.

Para corroborar esta primera afirmación voy a mostrar una gráfica que muestra en rojo el PIB mundial y en azul la producción americana de petróleo.

500-us-oil-production1

Interesante ¿No?

Sólo hay un problema con esta gráfica y es que la línea roja no indica el PIB mundial si no el número de canciones de cada año que están incluídas en el el Top 500 de la prestigiosa lista que elabora la revista Rolling Stone. Básicamente lo que nos dice la gráfica es que cuanto mejor sea la música en un año, más petróleo se extrae en américa y básicamente lo que nos muestra es que si buscamos podemos encontrar muchos indicadores que basándonos en su histórico nos hacen pensar que pueden predecir el futuro.

Hablando de Rock and Roll ya comentamos por aquí hace un año la relación entre los discos de AC/DC y las crisis económicas. Me autocito (toma pedantería)

La última vez que los AC/DC fueron número 1 en Inglaterra (como ahora) fue hace 28 años, en el comienzo de la última recesión inglesa. Veamos la “influencia” del grupo australiano en la economía de las islas.

Highway to Hell Británico
1973 – Se forma AC/DC
Economia: Comienzo de la crisis del petróleo cuyo precio se cuadruplicó

1980 – AC/DC lanza su exitoso álbum Back In Black
Economía: La inflación en UK alcanza el 20% y el desempleo a 2 millones de personas

1990 – AC/DC vuelven al éxito con The Razor’s Edge
Economía: Recesión en UK

2008: AC/DC reconquista el número 1
Economía: La mayor recesión mundial en década

Lo dicho, encontramos por ahí muchos “higados de animal” en las páginas salmón de los periódicos. Ojo, no pongo en duda que sí hay indicadores que de alguna manera muestran tendencias pero lo cierto es que cada vez encontramos más economistas que parece que lo que hacen es echar las cartas.

Volviendo al tema del libro, veamos que nos cuenta su autor acerca de un famoso economista televisivo.

Y si de lo que se trata es de repartir mamporros, Baños empezaría por sacudir a la madre de todos los economistas campechanos, Leopoldo Abadía, autor de La crisis ninja (Espasa), el best-seller con respuestas coloquiales a la recesión que le ha convertido en una estrella mediática. “Le tengo mucha manía”, cuenta Baños. “Abadía era profesor de la escuela de directivos de la Universidad de Navarra. Es muy sospechoso que uno de los economistas que, en realidad, tendría que estar dando la cara por el desaguisado, aparezca ahora disfrazado de salvador diciendo que el sólo pasaba por aquí y que es un buen chico”, dice antes de poner el último clavo en la tumba de Abadía: “Además, en la portada de su libro aparece con un perro. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”.

Así que hoy toca hacer leña del árbol caído para lo cual recurro a un artículo escrito en un blog de expansión en el año 2007 por un periodista económico con pedigrí en el cual carga contra los foros y blogs escritos con más sentido común que conocimiento teórico.

Los blogs y los foros de Internet son una ventana abierta al mundo en la que, cualquiera, de forma anónima, puede decir la mayores barbaridades. Si alguien les presta oído, allá él. Lo que no es de recibo es que los responsables de medios digitales serios, o que aspiran a serlo, permitan que desde sus páginas se cree una situación de alarma injustificada. Se podría llenar el texto con las barbaridades publicadas. Se ha dicho que “el sector inmobiliario está herido de muerte”. Se ha hablado de “el fin de una era”, del “crash inmobiliario” sin que nadie se pare a pensar que, además de promociones, que no todos hacen, estas empresas tienen un importante patrimonio en alquileres, rehabilitación, hoteles, oficinas, centros comerciales, logística, o aparcamientos, que también son áreas del sector inmobiliario. ¿Qué pasa, que van a quebrar todas sus áreas de negocio? ¿Y las que no hacen promociones, o éstas tienen muy poco peso, como Renta Corporación o Colonial, ¿también quiebran? Por lo que dicen, ha pinchado también el ladrillo. ¿Se están refiriendo a constructoras con una importante cartera de obra pública, en casa y fuera de nuestras fronteras, con magníficos resultados o hablan de aquellas otras tan diversificadas en servicios en las que la construcción no es la principal partida de su cuenta de resultados? ¿Se refieren, tal vez, a las que cotizan a 12 ó 13 veces beneficios? Uno se pregunta en qué submarino moran los analistas de cinco tenedores, que no han podido aún salir a la palestra para hacer un fundado estudio del sector.

Ya es mala suerte ir a poner como ejemplo justo a Renta Corporación y a Colonial… ¿Será quizás que el anonimato nos da la posibilidad de decir lo que pensamos y no lo que debemos decir? ¿No creéis que muchos de los comentarios que leéis en los blogs tienen mucho más sentido común que cualquier artículo de un diario económico? y por último ¿Como tienen la vergüenza de darnos lecciones sobre la crisis aquellos que la provocaron y no la vieron venir?

258 comentarios

rcalber 25 noviembre 2009 - 2:32 AM

Es cierto que la economia es una ciencia que estudia el comportamiento humano y el comportamiento humano es imprevisible, por lo que es una ciencia muy limitada.
 
Esto me trae a este artículo
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/11/25/llora-como-un-nino-lo-que-no-has-sabido-defender-como-un-hombre/
en el que me resulta inexplicable ver como se manifiestan 75000 beticos para que Lopera venda sus acciones o se junten 200.000 personas por la llamada de Carlinhos Brown, y que en cambio, para manifestarse por la crisis, no se consigan reunir a mas de 15.000 personas (cifra dada por el sindicato).
 
¿Que comportamiento debería ser el normal?
 
Como dijo el domador después de que el León le comiera la cabeza: “El mundo animal es imprevisible”.

responder
Leónidas 25 noviembre 2009 - 6:40 AM

Creo que esta noticia viene al pelo.

El watergate climático.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/escepticos-y-alarmistas-piden-responsabilidades-por-el-watergate-climatico-1276377135/1.html
 
Parece que lo del calentamiento global es un montaje bastante bien organizado para manipular datos y hacernos gastar billones en subvenciones para energías renovables, y vaciarnos los bolsillos.

 Esto es solo una anecdota.¡De cuantas otras mentiras no nos enteraremos!
 
Si se confirma, a los medios de comunicación (salvo honrosas excepciones) se la han colado pero bién colada. ¿Donde está el contraste de las fuentes? ¿No se asesoran con expertos? 
 
Yo cada vez me creo menos de lo que veo publicado.´¿Cúales serán los datos reales de paro? ¿Y de déficit? 
 
Vivimos en un mundo inventado de Matrix, pero la mayoría no quiere despertar.

responder
Astur 25 noviembre 2009 - 7:06 AM

¿Cual es la diferencia entre un economista de “prestigio” que escribe en una revista especializada de “economía” y un simple internauta que escribe en un foro sobre economía?
Sencillo, el prestigioso licenciado habla de papel, futuros, inversiones, preferentes… en base a lo que quiere que suceda en el mercado con un fin meramente lucrativo. Guiemos al pueblo al redil que queremos, formemos una corriente que nos permita sacar tajada… Conclusión, lo que venden es real, pero una realidad ficticia que ellos mismos se encargan de crear, mantener o destruir mientras les conviene.
El economista de bar y pasillo realmente sabe de lo que habla, porque vive en lo mundano. Puede que no tenga un prestigioso MBA en su cv ni una licenciatura en una prestigiosa universidad, pero es capaz de ver que si por un kilo de manzanas te piden diez euros, es que algo va mal, o que si hay cada vez más pisos en venta, o los créditos que te ofrecen implican cada vez un mayor tiempo de amortización, algo no funciona. Pero a estos hay que callarlos, no vaya a ser que hagan que la gente piense por sí misma y deje de ser tan maleable.
Vivan los foros y la pluralidad de ideas. Con ellos nos enriquecemos todos, o al menos los que tenemos una mente abierta, capaz de ver más allá de nuestro ego.
Sin todos estos gurús nos iría mucho mejor, y pobre del que ose seguir una corriente alternativa, que le llamarán de todo menos bonito. Menos mal que nunca se equivocan, ¿verdad?

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 7:22 AM

Una de las cosas que más suelo hacer cuando quiero comprar un producto que desconozco es, precisamente, buscar foros para informarme. Si busco información “de calidad”, de supuestos expertos, lo que empiezas a encontrar son webs del fabricante o expertos responsables de algún departamento del fabricante, es decir, parte interesada.
En los blogs encuentro lo que busco: gente que ha comprado y ha disfrutado o sufrido el producto, y habla de él, con ses pros y sus contras, de una manera no interesada, su punto de vista personal.
Una vez coges cientos de esas opiniones verdaderamente independientes, te puedes hacer una buena idea de la satisfacción que deja el producto, y te ahorras disgustos de haberte dejado un pastizal en un producto que no vale la pena.
Así, en economía ocurre igual: mientras muchos blogueros avisaban de que venía una crisis de las gordas, los “expertos”, decían que no, que cómo va a bajar el precio de los pisos o cómo va a subir el euribor…
A la par, los blogueros contaban que dedicaban el 70% de su salario a la hipoteca, o el tradicional un sueldo para la hipoteca y otro para vivir, que iban asfixiados, que la subida de 1 punto al euribor les dejaba una semana sin comer al mes, que los datos macro se hundían… lo que quieras.
La pena es que seguimos haciendo caso a los “expertos” y dejamos en el olvido a los que de verdad acertaron con el tinglado.
O no merece más crédito Carsola, que lo está clavando desde hace dos años (que recuerde), que los Krugman y Cía?.

Un cordial saludo.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 7:29 AM

Y es que es difícil remar contra coriente:

Si haces comentario a favor de corriente, si fallas, falla todo el mundo, y nadie te va a echar en cara nada (también ellos han fallado).
Si vas contra corriente y fallas, ya eres el descrédito de la profesión y no vuelves a trabajar ni en una gacetilla gratuita de las que regalan en la parada del autobús.
Bajo esos supuestos, o bien tienes los números seguros al 100% (y ya sabemos que en economía no existe el 100% seguro, ya que depende de la actividad humana y su psicología, imprevisible por naturaleza) o no abre la boca ni Dios, y me da que ha ocurrido más de esto segundo que de lo primero.
Entonces me quedo con el siguiente mensaje: La TV ha muerto, vivan los blogs.

Un cordial saludo.

responder
Tril 25 noviembre 2009 - 7:42 AM

Lo cierto es que ayer se reunió la FED y todo lo que dicen son condicionales…”podrían” todo el rato, así no se equivocan, claro.
La Reserva Federal descartó el martes que el repunte económico pueda ser suficientemente robusto para impulsar rápidamente los niveles de empleo, y reconoció que sus medidas para permitir la recuperación podrían generar una nueva oleada de inversiones especulativas.
Los intereses bajos “podrían llevar a que se corran riesgos excesivos en los mercados financieros”, de acuerdo con documentos divulgados el martes sobre las reuniones que sostuvo la Fed a puertas cerradas a comienzos de este mes. Además, este fenómeno podría causar que los consumidores, inversionistas y empresas se muestren preocupados por un incremento de la inflación.
Aunque los funcionarios de la Fed consideraron “relativamente baja” la probabilidad de que ello ocurra en la actualidad, prometieron “permanecer alertas sobre esos riesgos”.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 7:45 AM

Veo que hoy desde temprano hay muchos dispuestos a dar caña…pues yo no quiero ser menos…

Rcalber, tantas esperanzas de cambio con Obama y mira:

El gobierno del presidente Barack Obama anunció el martes que decidió abstenerse de firmar la convención internacional que proscribe las minas antipersonales.
El vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo que el gobierno terminó recientemente una revisión y determinó mantener la política aplicada durante el mandato del presidente George W. Bush.
Al menos 150 países han aceptado las disposiciones del Tratado para la Prohibición de las Minas con el objetivo de cesar la producción, uso, almacenamiento y comercialización de esos artefactos explosivos. Además de Estados Unidos, entre las naciones opuestas se encuentran China, India, Pakistán, Mianmar (antes Birmania) y Rusia.

responder
Tril 25 noviembre 2009 - 7:50 AM

 
Los propietarios del banco WestLB, el gobierno alemán y las cajas de ahorro, han llegado a un principio de acuerdo para evitar el cierre de ese instituto de crédito

responder
estokees 25 noviembre 2009 - 7:54 AM

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Pedro Rivero, ha considerado hoy necesario subir entre un 3 y un 4 por ciento el recibo de la luz a partir del 1 de enero de 2010 para hacer frente al déficit tarifario

responder
Leónidas 25 noviembre 2009 - 7:55 AM

Al menos no nos engañan sólo a nosotros. Al parecer no se libra ni la “inteligencia” militar española.

Si no fuera tan triste, sería para troncharse de risa.

Timo de un millón al CNI por los tres marineros no desembarcados
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/24/espana/1259091693.html?a=570c14f2ec941ed7dfb8e0f9357c2c6e&t=1259131632

responder
y esto es todo 25 noviembre 2009 - 7:58 AM

Que madrugadores estamos todos hoy. Puse este menaje ayer por la tarde a ultima hora, asi que como dice Carlos me “autocito” y lo actualizó.
Hace un par de años, cuando empezo la crisis en USA se comentaba (en los foros y blogs de económia precisamente) “cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”.
en la zona de articulos del foro vemos :
“El valor de prácticamente la cuarta parte de las viviendas hipotecadas en EEUU al cierre del tercer trimestre era inferior al importe del crédito al que sus propietarios deben hacer frente, según un estudio elaborado por la consultora First American CoreLogic, que cifra en 10,7 millones las propiedades con valor patrimonial negativo, un 23% del conjunto de viviendas hipotecadas.
El informe advierte de que aparte de estos 10,7 millones de propiedades, al cierre del tercer trimestre existían otros 2,3 millones de propiedades al borde registrar valor patrimonial negativo, puesto que consevaban un valor patrimonial inferior al 5%.”
En USA elos propietarios alli no tienen problemas, les llevan las llaves al banco y ya se apañaran.
Pero claro, por otro lado tenemos QUE EL 25 % DE LAS HIPOTECAS AMERICANAS PUEDEN DAR FALLIDA, es decir que el riesgo a una crisis financiara sin precedentes no solo no ha pasado si no que puede ser peor de lo previsto.
Esto en USA, aqui más vale que se empiezen “a remojar” las barbas, porque antes o despues vendran a afeitarnos.
y el último que apague la luz

responder
Otro más 25 noviembre 2009 - 8:08 AM

# 10, Leónidas

Y la gil… de nuestra ministra de cuota de Defensa decía que tenían perfectamente localizados a los 3 marineros desembarcados y que los familiares podían estar tranquilos!

aquel 5 de noviembre la ministra Carmen Chacón compareció para informar de que sabían exactamente dónde estaban los tres marineros
y que estaban bien. Sin embargo, éstos nunca salieron del atunero.

¿Y ahora Rubalcaba? ¿Nos merececemos un gobierno que miente? Porque mentirnos nos miente cada 2 minutos.

responder
Tril 25 noviembre 2009 - 8:14 AM

# 1, rcalber

Yo creo que lo que pasa es que la gente en general es simple y si no identifica en alguien o algo el ataque, no protesta.
¿Salir a la calle por la crisis? Vale, pero para protestar ¿contra quién?
Es muy difícil conseguir que miles de personas identifiquen un culpable: Bush, los bancos, ZP…se han dicho tantos que al final, ¿contra quien protestar?

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 8:16 AM

¿Otra fusión a la vista?

 Cajasol aprobó por mayoría iniciar conversaciones para crear un grupo contractual con Caja Guadalajara

responder
Leónidas 25 noviembre 2009 - 8:19 AM

# 12, Otro más
Mira, esta también es buena:
Toman el pelo a Isabel Gemio en su programa
Un bromista desconocido tomó el pelo a Isabel Gemio el pasado domingo durante su programa en Onda Cero. Según informa ABC, un hombre se hizo pasar por un profesor universitario e hizo una entrevista con la presentadora.
Y ahora falta la Ley de Economía sostenible que nos tiene preparada este Gobierno. Agarraos la cartera porque vamos a hacer rico a alguien con nuestros impuestos, vía subvenciones.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 8:22 AM

Respecto al artículo lo primero es decir que claro que es su último libro, es que es el primero.

Y creo parte de un error monumental, los economistas no están para predecir nada, lo que ocurre es que los que más famosos se han hecho han sido los que lo han hecho y han colgado ese sambenito a toda la profesión.

Además, ha habido tantos errores económicos los últimos años que es normal que todos exijamos la profesionalidad que no han tenido y como prueba el que dijo eso en 2007.

Pero no olvidemos que aquí los principales errores son políticos y el ejemplo lo tenemos en España: Solbes en mi opinión hizo muhas cosas mal pero llegó un momento en el que dijo que no había más dinero, le quitaron, pusieron a otra persona y se disparó aún más el gasto. Ahora hay un déficit que hay que rebajar como sea, ¿es un problema de la economía?
¡Si precisamente la economía es la que dice que no se debe gastar tanto e ingresar tan poco!

responder
y esto es todo 25 noviembre 2009 - 8:24 AM

Leonidas, yo soy bastante esceptico con “un calentamiento global provocado por el hombre” y tengo mis propias teorias ciéntificas (en base a la lectura y discusión de diferentes investigaciones y tesis doctorales).

Pero tampoco se puede decir que porque algunos cientificos “modifiquen” datos sea una prueba para anular a todos los cientificos que avalan el cambio climático.

En realidad lo de “modificar” investigaciones parece que este de moda. En realidad es un problema de financiación (siempre la pasta por medio), necesitan resultados favorables a sus lineas de investigación para poder seguir optando a tener dinero. Es triste pero es así.

En los últimos años varios casos han salido a la luz pública, algunos muy conocidos.

He encontrado un cuadro donde se exponen algunos casos de los ultimos años:

http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol35No2/cm35n2a7c1.pdf

Pero no se puede cuestionar TODAS las investigaciones por unas manzanas podridas (cuando por desgracia, la falsificación o modificación de datos, el objetivo principal es  conseguir financiacón para sus investigaciones, no en falsificar la investigación en si).

……no me sale el nombre del cientifico (si a este personaje realmente se le puede llamar asi) de la última estafa, noticia que dio la vuelta al mundo…….nada que no me sale……se inventó totalmente los resultados, no habia conseguido nada y simplemente se los invento………..

Pero repito, el que alguien busque un beneficio personal “modificando” datos no cuestiona en si todas las investigaciones de todos los cientificos del mundo.

Por lo mismo cuando un periodico “manipula” la verdad, se podria decir que todos los periodicos “manipulan” la verdad…….mal ejemplo he puesto, ¿o no? ;)

…y que  no hay manera…..que no me sale el nombre……..

y el último que apague la luz

responder
Ser 25 noviembre 2009 - 8:27 AM

Otra muestra más de nuestra buena imagen internacional

Asia duplica su inversión en deuda pública española

responder
Astur 25 noviembre 2009 - 8:30 AM

Va a ser complicado que aunque remonte la economía global lo haga la europea, y la expañola. Para muestra un botón, mientras Arcelor-Mittal está empecinado en cerrar todos los altos hornos europeos porque alega que no hay demanda, en la India acaban de comenzar la construcción de dos nuevas fábricas, que permitirán duplicar la producción del país. El sueldo aquí no pasa de unos 200 euros mensuales (eso el que tiene suerte), así que os podéis hacer una idea de la competencia que podemos hacer en Europa. Básicamente porque aquí las expectativas son tan simples como poder comer todos los días, y nosotros eso lo consideramos (con razón) vivir poco menos que en la esclavitud. Al paso que vamos con tanta reforma laboral, nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino. Jamás podremos competir en costes con alguien cuya única obetivo es poder comer a diario (que ya es un avance para la mayoría de ellos).
Lo peor es que nos hemos dedicado a vender empresas a estos países y están desamortizando todas las inversiones en Europa para llevárselas a este tipo de naciones, con lo que acabarán por hundir la economía europea, y a la clase media.
Ojalá me equivoque…

responder
Leónidas 25 noviembre 2009 - 8:37 AM

# 16, y esto es todo
En mi opinión el problema no está en unos datos falseados sino en un sistema que se basa en dar dinero a espuertas a grandes empresas para su propio beneficio. Dinero que ha salido de nuestros bolsillos.

Hace pocos días puse un link a una noticia que decía que Google está perfeccionando un sistema para que cada hogar pueda monitorizar el consumo de energía eléctrica en un teléfono móvil u ordenador.

Prueba a poner el ordenador de tu coche en modo “consumo instantaneo” y aprenderás a reducir tu gasto de conbustible porque tienes información al respecto.

Cada uno tiene que tomar líbremente las medidas que mejor estime para reducir el consumo energético porque la energía menos contaminante es la que no se gasta.

Si todas las subvenciones a grandes empresas se dieran a particulares, probablemente el impacto en el medio ambiente sería más favorable.

El medio ambiente es algo que tenemos que cuidar por sentido común. Hay que reducir emisiones por salud pública (enfermedades pulmonares).

Lo malo es que nos venden el “miedo ambiente”. El miedo es la mejor forma de control de masas.

responder
Maño H20 25 noviembre 2009 - 8:37 AM

Puestos a hacer leña del árbol caído. Puestos a citar a quien pasa de puntillas por la situación cuando debió dar la cara en su día. Puestos a predecir futuros observando higadazos…… Padre he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu Padre.
 
Si Perico, me refiero a ti. Al ex Viceministro, al ex Vicepresidente, al vidente de un solo ojo. Al que se bastó de un solo debate para tumbar al que sin picardía política decía verdades como puños. Al que con la demagogia barata del político (en la peor acepción de la palabra político) viejo y resabiado mentía a los tendidos, brindando un país de rosa mientras nos conducía a un panorama negro.
 
Al que ahora cobra por conferencias hablando de economía. A ese mister que tras cincuenta derrotas consecutivas echaron a patadas y ahora se permite tertuliar criticando a Del Bosque.
 
Los antiguos escitas daban gran crédito a sus augures; pero, cuando erraban las predicciones, “solían quemarlos vivos”.
 
Había en las Galias hechiceros llamados “tempestarii”, porque provocaban el trueno y el granizo, arúspices e intérpretes de sueños.
 
Y existe una leyenda asturiana que habla del “Neberu”.
 
Es probable que todo lo que envuelve al mito del “Nuberu” forme parte de un antiguo culto pre-cristiano, como se puede deducir a partir del hallazgo en Carrio (Villayón) de una pizarra goda del s. VII: se trata de un conjuro, quizá obra de una especie de “tempestarii” al modo de los latinos, que eran especialistas en ahuyentar las tormentas, que lleva grabada de manera significativa y por tres veces, la pentalfa, Muchas veces se le cita con el nombre de Juan de Egipto, Juan Orito, etc., y le acompaña una leyenda repetitiva en toda Asturias, que dice que el nuberu vive en aquel lejano país y prestó ayuda a un asturiano que lo ayudó cuando vino a tirar pedrisco y, al ser “esconxurado”, no pudo volar de nuevo sobre la nube; cuando el infeliz paisano, guerreando en aquel lejano país, cae prisionero, éste, aún agradecido, le libera y lo devuelve raudo al solar astur, donde llega a tiempo de impedir la boda de su novia.
 
Te libras Perico de que no somos escitas y por eso no tequemamos. Nos jorobaste con tus “tempestarii”.
 
¿Te acuerdas de aquel que te llevó al Olimpo de los Dioses? Si aquel de “Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene mayor importancia”
 
Pues eso. Solo por hacer un poco de leña del árbol caído. Que hoy, como dice Droblo, se puede dar caña.

responder
y esto es todo 25 noviembre 2009 - 8:39 AM

y por cierto:

– Si en ciencia alguien manipula datos para conseguir dinero, se le expulsa de la profesión y da autentico asco.

-Si en economia alguien manipula datos para conseguir dinero se le considera un genio y un modelo a seguir.

y el último que apague la luz

responder
AntiObama 25 noviembre 2009 - 8:39 AM

Pero esto qué es

MEDIAPRO OBTIENE 50 MILLONES DE RTVE
TVE podría montar sus programas en las instalaciones de Mediapro

responder
SANTI31 25 noviembre 2009 - 8:41 AM

PARA RCALBER.
DEJA A LOS BETICOS TRANQUILOS, CHAVAL.

responder
Otro más 25 noviembre 2009 - 8:43 AM

Pues menos mal que la economía no existe:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-deficit-del-estado-se-multiplica-casi-por-siete-en-un-ano-1276377098/

El Estado registró un déficit de 59.310 millones de euros hasta octubre en términos de Contabilidad Nacional, el 5,63% del PIB, frente al déficit de 8.501 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Es decir, se ha multiplicado casi por siete.

Pero tranquilos porque Zetapé asegura que la crisis que no existía ya acabado y que ahora estamos creciendo vigorosamente.

Rubalcaba: ¿Nos merecemos un gobierno que miente?

responder
1 25 noviembre 2009 - 8:44 AM

# 3, Astur

jajajajaja supongo que estais de broma, no??? ahora resulta que en lugar de estudiar en la universidad, lo que hay que hacer es ir al bar a aprender lo que es la economía, me parto.

Pues nada, nada, todos al bar vereis qué rápido encontrais empresas dispuestas a contrataros por 60.000 euritos al año para que pongais en práctica lo que aprendais en el bar.

qué triste generación se está creando…. y lo peor es que os lo creeis de verdad!

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 8:51 AM

Las autonomías aceleran las fusiones de cajas antes de que intervenga el Banco de España

La pregunta es por qué no quieren que meta mano Banco de España…¿quizás porque le pasará a la tasa de morosidad lo que le pasó a CCM?

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 8:56 AM

# 17, Ser
No te canses, la imagen internacional del gobierno zapaterino es tan “buena” como la tuya en este foro.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 8:57 AM

¿Viene una nueva crisis económica?
La formación de una nueva burbuja global es un fantasma que recorre los despachos de analistas económicos.

responder
Tril 25 noviembre 2009 - 8:59 AM

Pues GM está pensando en cerrar completamente SAAB ante la falta de compradores…

responder
Leónidas 25 noviembre 2009 - 8:59 AM

# 16, y esto es todo

En mi opinión el problema no está en unos datos falseados sino en un sistema que se basa en dar dinero a espuertas a grandes empresas para su propio beneficio. Dinero que ha salido de nuestros bolsillos.

Hace pocos días puse un link a una noticia que decía que Google está perfeccionando un sistema para que cada hogar pueda monitorizar el consumo de energía eléctrica en un teléfono móvil u ordenador.

Prueba a poner el ordenador de tu coche en modo “consumo instantaneo” y aprenderás a reducir tu gasto de conbustible porque tienes información al respecto.

Cada uno tiene que tomar líbremente las medidas que mejor estime para reducir el consumo energético porque la energía menos contaminante es la que no se gasta.

Si todas las subvenciones a grandes empresas se dieran a particulares, probablemente el impacto en el medio ambiente sería más favorable.

El medio ambiente es algo que tenemos que cuidar por sentido común. Hay que reducir emisiones por salud pública (enfermedades pulmonares).

Lo malo es que nos venden el “miedo ambiente”. El miedo es la mejor forma de control de masas.

responder
Juventud 25 noviembre 2009 - 9:01 AM

# 18, Astur

Si es que hasta las empresas de aquí se van a las economías emergentes:

La empresa vasca de componentes de automoción Cie Automotive ha creado una sociedad de riesgo compartido con las rusas SAM LTD y KZAE para adquirir sociedades de ese sector en la Federación Rusa, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

responder
Leónidas 25 noviembre 2009 - 9:03 AM

# 23, Otro más
A mi lo que me preocupa es que toquen el fondo de reserva de la SS. Son las pensiones de nuestros mayores. Yo cuento con que ya no la cobraré al paso que vamos.

responder
Blindman 25 noviembre 2009 - 9:03 AM

# 27Droblo
Un clavo saca a otro clavo.

responder
Alvy 25 noviembre 2009 - 9:04 AM

Pues sí.
 
Hoy es 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por resolución 54/134 de la Asamblea General de la ONU (de 17 de diciembre de 1999).
 
http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N00/271/24/PDF/N0027124.pdf?OpenElement
 
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).
 
http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N94/095/08/PDF/N9409508.pdf?OpenElement
 
En Andalucía (e imagino que en otras comunidades autónomas también) se han aprobado dos leyes que son complementarias de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (por tanto estatal). Me refiero a la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.
 
Y ahora ¿quién está contra esto?
Es evidente que nadie (o casi, ya que hay gente ‘pa to’).
 
Pero esta noche, piratas somalíes volverán a violar a una niña de 12 años en uno de sus barcos secuestrados. Yo me niego a creer que esta tragedia (que estas tragedias) se eliminen aplicando a la palabra gobernanta las mismas acepciones que a la palabra gobernante. Y me temo que las negociaciones y el pago de rescates tampoco va a acabar con esto. Más bien lo contrario.

¡Bibiana!¡Di algo acerca de esto!

Y ahora llamadme facha… u otras lindezas.

responder
Juventud 25 noviembre 2009 - 9:12 AM

Es que todo son malas noticias y en todos los sectores:

The Washington Post cierra en NY, Los Angeles y Chicago
​La medida obedece a una nueva ronda de recortes de gastos por culpa de la crisis.

¿Cómo va a sobrevivir aquí la prensa si no es vendiéndose a intereses políticos?

responder
PEPE CARRASCAL 25 noviembre 2009 - 9:14 AM

Para ilustrar el papel de los expertos solo quiero apuntar un
pequeño ejemplo para que lo entienda todo el mundo:
Supongamos que en octubre de 2008 alguien que tuviera
250.000 euros los hubiera invertido en bolsa,americana,
española,es igual.Estábamos en el momento culminante de
la supuesta crisis y el dinero huia de la bolsa dejándola en
mínimos.Ahora esa persona tendria poco más o menos
500.000 euros.Si hubiera preguntado a los “expertos”
estos le hubieran quitado la idea de la cabeza llamándole
loco y aconsejándolo inversiones muchos más ruinosas
como los fondos de Madoff o bonos del estado que no
hacen más que bajar desde entonces.Los expertos saben
lo que hacen y siempre te aconsejan lo contrario de lo
que hay que hacer para ganar dinero de verdad porque
quieren ser ricos solo ellos.Cuando se inicie la recuperación
económica y la bolsa suba como un tiro,aconsejarán invertir
en bolsa,es el momento de salir como locos.

responder
Juventud 25 noviembre 2009 - 9:15 AM

Más
​Cuba lucha por mantener las luces encendidas
El Gobierno cubano ordena a las empresas estatales adoptar “medidas extremas” para ahorrar energía y evitar así los apagones que afectaron a la isla en los años 90. Sus dirigentes reconocen que “la situación energética es crítica”.

responder
raton 25 noviembre 2009 - 9:16 AM

# 2, Leónidas

Un hacker muy oportuno, no hay calentamiento, no hay problema en que sigamos ensunciando el planeta.

Para los problemas climaticos lo mismo que para la economia, el usuario de a pie ve muchos carteles de pisos en venta, amigos en parao, pues en este caso lo mismo, lo que yo veo es que hace mucho pero mucho que no cae ni una gota, que el invierno es menos frio que antes y que el verano es mas o menos igual de caluroso.

Eso si ahora interesa incumplir los tratados medioambientales…….. ¿quien te engaña?

responder
Tril 25 noviembre 2009 - 9:20 AM responder
Soy pobre 25 noviembre 2009 - 9:21 AM

# 3, Astur

Bueno, bueno. De eso hay mucho de que hablar :P el problema de la información desde la edad moderna ha cambiado mucho el concepto de informacion. ahora se genera mucha mas información que la que se puede asimilar, y el 99% no sirve, ya que hay muchos economistas de la calleque mejor no escucharlos, (muchos eran de los que se metieron en ladrillo porque no baja).
Pero tambien te doy la razón sobre los economistas de MBA metidos, (muchos enchufados), enlas paginas salmon de los cuales no dicen tonterias.
Si no basta mirar un economista de gestion de valores que no sabes de que te habla pero un premio nobel de economia entiendes todo a la primera, (Hablando de lo mismo)

responder
b 25 noviembre 2009 - 9:22 AM

# 34, PEPE CARRASCAL

De todos modos no es lo mismo un economista que un analista de bolsa o un gran inversor.
Los mayores economistas de la historia han sido un desastre para sus finanzas personales y los grandes inversores no suelen ser economistas y además actúan en contra de los principios económicos, igual que la bolsa.
La bolsa está ahora muchísimo más alta que en marzo y la economía está peor…

responder
Chistedeldía 25 noviembre 2009 - 9:23 AM

Salgado:Nuestro modelo económico no está basado en el ladrillo y la especulación

responder
Mrc 25 noviembre 2009 - 9:24 AM

Carlos jugoooon, eres más jugóooon que Don Pedro (llamar Pedrito a ese chico ya es delito). Me ha encantado tu artículo.
 
Y ya puestos, Pedro selección, Barça jugón. Perdón.

responder
Liberal 25 noviembre 2009 - 9:30 AM

# 40, b
Lo peor es que la publicidad lo manipula todo:

Se ha decidido que Keynes es el mejor economista de la Historia pero mientras Keynes afirmaba ufano en 1927 que no íbamos a volver a padecer una depresión (dos años después se arruinará con el pinchazo de sus inversiones en bolsa), Mises -que sí que lo es aunque sea un desconocido para muchos- se marchaba del Kreditanstalt –el banco cuya quiebra iba a acelerar la de los bancos estadounidenses– con las siguientes palabras: “Estamos al borde de una gran crisis y no quiero que mi nombre tenga ninguna conexión con ella”.

responder
Liberal 25 noviembre 2009 - 9:34 AM

Y respecto a economía recomiendo este artículo del que extraigo este párrafo:

No podemos olvidar que todo lo que un gobierno puede gastar se lo ha tenido que sustraer primero a individuos y empresas, lo que va en detrimento de la creatividad empresarial, la inversión, la autonomía de la sociedad civil, la creación de empleo y la libertad social. Los socialistas de todos los partidos siguen creyéndose sus propias mentiras, entre ellas la de que los gobiernos sabrán asignar mejor los recursos que el sector privado. La experiencia dice lo contrario, pero la búsqueda de poder del sector político y su fatal arrogancia hace oídos sordos a la experiencia.

http://revista.libertaddigital.com/algunas-politicas-macro-1276237215.html 

responder
i 25 noviembre 2009 - 9:35 AM

Un 71% de los británicos prevé seguir trabajando más allá de la edad oficial de jubilación, según un sondeo del Instituto de Personal y Desarrollo, conocido hoy. El sondeo realizado con una muestra de 2.000 personas de más de 55 años en edad laboral señala que en sólo dos años el porcentaje ha pasado de un 40 a un 71%. Según el instituto, la recesión hace cada vez más difícil que los trabajadores ahorren lo suficiente para una jubilación en condiciones

responder
zaza 25 noviembre 2009 - 9:41 AM

Estaba sentada en la sala de espera del dentista para mi primera consulta con él.

En la pared estaba colgado su diploma, con su nombre completo.

De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del liceo, como 30 años atrás..

¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada?

Pero después de verlo en el consultorio, rapidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelado, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.

Despúes que examinó mis dientes, le pregunté si había asistido al Liceo Morgan Park.

Sí , Sí !!! Sonrió con orgullo

Le pregunté: ¿ cuando te graduaste?

Me contestó, en 1975. ¿Por qué me lo preguntas?

Y yo le dije: ¡ tú estabas en mi clase !

El me miró detenidamente

Y ENTONCES, ESE

FEO,

CALVO,

ARRUGADO,

GORDO,

CANOSO,

DECREPITO,

HIJO DE PU.T.A, ME PREGUNT.Ó:


¿QUÉ ERAS PROFESORA?

responder
b 25 noviembre 2009 - 9:42 AM

Nuevo máximo histórico del ORO

responder
manresano 25 noviembre 2009 - 9:45 AM

Os sigo hace tiempo aunque nunca escribí.

Hoy entro por primera vez para decir, por desgracia, que ya nos ha tocado a nosotros también recibir. La empresa minera Iberpotash presenta hoy un ERE temporal por 6 meses, donde quiere cesar totalmente la producción. Un ERE que afecta a la totalidad de la plantilla, unos 900 trabajadores.
Parecía que nos escapariamos, pues lo que sacamos se usa para fertilizantes y somos los segundos productores de Europa… pero ni con esas!
La cosa pinta mal….

Un saludo.

responder
jim1976 25 noviembre 2009 - 9:46 AM

Un Ingeniero, un físico y un economista están en una isla desierta….
Encuentran una lata de la 2ª guerra mundial con carne guisada, pero no tienen forma de abrirla, primero lo intenta el físico.
-La observa, la mide, busca la manera de abrirla y llega a la conclusión que es imposible.
Ahora le toca el turno al ingeniero.
-La manipula, la golpea, busca alguna herramienta con la que pueda abrirla y llega a la conclusión de que con los medios disponibles y sin derramar el contenido es imposible.
Ahora le toca el turno al economista.
-La mira, la deja a un lado y se va  a dar un paseo, al cabo de unas horas vuelve y les dice a los compañeros.!Tengo la solución¡.Supongamos que tenemos un abrelatas…..

responder
Village people 25 noviembre 2009 - 9:47 AM

# 19, Maño H20

Muy bien Maño, tempranero y con acierto.

No puedo ni quiero añadir nada, porque no me veo con talento suficiente para mejorar el post tan soberbio que has escrito.

Solo una reflexión. Las cosas cambian, las cosas van a peor – mi mujer ya está en el paro – pero la raiz del problema no cambia ni un ápice.

No es ZP, no es Solbes, no es el PSOE. Es la gente que los sostienen, y que han sido capaces de poner unos cuantos negativos tan tempraneros como tu post, a una exposición brillante de una realidad evidentísima.

Si eso no cambia, no hay demasiado que hacer.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 9:47 AM

47 Y no será por la demanda industrial que tiene…

El minúsculo sector industrial del oro

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 9:51 AM

Te lo dedico Ser
 

# 50, Copero

3 de Julio de 2009, a las 9:44.
 

# 37 , Carsola


Mi estimado Carsola…
Es lo que tienen las medias verdades que tanto gustan a nuestro insigne líder, que son peores que las mentiras:

La presión fiscal, al menos en el sentido anglicista de la definición (fiscal preassure o tax preassure) se define como la relación entre los ingresos de las administraciones públicas en concepto de recaudación de impuestos (directos o indirectos) y el PIB.
Simplificando, es el cociente  Impuestos/PIB.
La recaudación por impuestos se ha hundido literalmente, con descensos del 30 % tanto en impuestos directos como en indirectos.
Para hacer memoria: desde 2007 ha descendido la presión fiscal desde el 47% al 32% más o menos.
Entonces como, si ha habido un descenso brutal de los ingresos por impuestos, ¿cómo sólo se ha reducido un 5% la presión fiscal?. Habrá bajado también de forma brutal el PIB?.
Y si nos tragamos estos números, ya que hoy es viernes y estoy generoso… Cuando salgamos de la crisis y tengamos dinerito en el bolsillo, si no se recortan las subidas de impuestos practicadas (IBI, agua, luz, basura, etc), a cuánto ascendería la presión fiscal (que una cosa es que baje la presión fiscal porque no damos para tanto y otra es que no suban los impuestos más y más y más).

Pero bueno, no tiene importancia, como ahora ZP cerrará Garoña, la noticia del día será la foto de ZP con los de Nucleares no y los “inteligentes” y “ecologistas” lo volverán a votar en masa, eso sí, desde el paro, con el subsidio para que no píen (ya nos lo volverán a sacar a los trabajadores) y pregonando que la culpa es de la derecha y los neocons repetido al más puro estilo lorito.
Un cordial saludo.”


Tenía otro mejor explicadito, hablando de la presión fiscal por contribuyente y por trabajador en activo, pero el google no me lo encuentra. Ahora, reléete el artículo que has colgado y hablamos de si se estruja más al contribuyente o menos, que es lo que debería de contar, y no lo que nos desangra el Estado a los pocos que vamos quedando.

Un cordial saludo.

responder
AntiObama 25 noviembre 2009 - 9:57 AM

El Ministerio de Industria calcula que el sobrecoste de la generación eléctrica a partir de energías renovables una vez contemplados los nuevos cupos de eólica y termoeléctrica aprobados recientemente alcanzará el próximo año 5.959 millones de euros.
No obstante, este esfuerzo vendrá acompañado de un ahorro directo en costes del sistema eléctrico de 2.500 millones de euros hasta 2013, sin tener en cuenta aspectos como la reducción de emisiones, la aminoración de la dependencia energética y la contribución a la balanza comercial de estas tecnologías.
Estas cifras aparecen recogidas en el informe de la Secretaría de Estado de Energía que sirve de base para la elaboración del real decreto en el que se contempla la entrada de hasta 6.000 megavatios (MW) de eólica y 2.440 MW de termosolar hasta 2012. Este decreto fue aprobado el pasado 13 de noviembre por el Consejo de Ministros y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El informe, que toma como horizonte el año 2014, recuerda que el Plan de Energías Renovables 2005-2010 contemplaba un sobrecoste que, en 2010, habría de rondar los 3.660 millones. No obstante, Industria advierte de que el desigual desarrollo de las tecnologías y el exceso de instalación de algunas de ellas dispara esta cifra hasta 5.000 millones

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 9:58 AM

Cómo despertar a la suegra

http://www.droblo.es/sonrisas/

responder
PEPE CARRASCAL 25 noviembre 2009 - 10:02 AM

Para 40:
Yo lo que hablo es de un gran complot de los medios y la Banca
y el mismísimo gobierno para que la inmensa mayoria del pueblo
siga siendo pobre y poder así tener disponible un ejército de
trabajadores dispuestos a sacrificarse por un empleo con sueldo
ridículo donde tienes que rendir mucho más de lo que te pagan.
Personalmente utilizo los periodicos económicos para hacer todo
lo contrario de lo que dicen.Y si vas a un Banco y preguntas por
un asesor financiero los consejos que te van a dar son todo lo
contrario de lo que debes hacer.Y finalmente decir que los
fondos Madoff tenian la calificación de triple AAA,es decir
según los “expertos” era una inversión sin riesgo completamente
segura.

responder
village people 25 noviembre 2009 - 10:04 AM

# 18, Ser

Este es el último post que te dedico.

Hazte una revisión completa, mirate un poquito y recuerda que el PSOE no es tu vida. No son tu familia, ni siquiera tus amigos. No son los buenos de la peli. Hay un mundo que te espera detrás de todo eso. Público, el País, la SER, PRISA…no pueden ser tu guía. De verdad, se valiente y aprende a ser tú mismo, a tener ideas propias, a no ser el vocero de nadie.

Admite la realidad tal como es. Toma la pastilla roja.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 10:04 AM

# 59Ser


Es que parece que no quieres enterarte, léetelo:

“Con este dato, son ya 27 los meses consecutivos en los que baja en tasa interanual el número de viviendas hipotecadas, aunque este mes la disminución ha sido muy inferior a la de meses anteriores y ha bajado de los dos dígitos por segunda vez desde abril de 2008, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 9,4%”



“Tras el descenso interanual de julio, que fue del 19,7%, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se redujo un 6,6% en agosto y un 4,2% en septiembre. En general, desde enero de 2008, las viviendas hipotecadas llevan experimentando caídas superiores al 20% con pocas excepciones (la de abril de 2008 y la de julio de 2009).
En tasa intermensual (septiembre sobre agosto), el número de viviendas con hipotecas subió un 18,9%, mientras que en el acumulado del año, la caída de las hipotecas constituídas sobre viviendas alcanza el 25,3%.”


Ahora es cuando me vas a hablar de la desaceleración desacelerada? Quieres cambiar una clara tendencia por un dato menos malo? (que para más INRI es mejora de septiembre sobre agosto, donde no se vende nada porque no hay nadie a quién vendérselo?).
 
Te pongo otra vez la curva donde se muestra cómo baja el crédito al sector privado en detrimento del público?
 
Le echamos un vistazo al sector bancario y nos preguntamos por que´MAFO cifra en 15 a 20 cajas las que deben fusionarse o cerrar, por supuesto saneandose con nuestro dinero?.
 
Un cordial saludo.

responder
Optimista 25 noviembre 2009 - 10:08 AM

“Los blogs y los foros de Internet son una ventana abierta al mundo en la que, cualquiera, de forma anónima, puede decir la mayores barbaridades. Si alguien les presta oído, allá él. Lo que no es de recibo es que los responsables de medios digitales serios, o que aspiran a serlo, permitan que desde sus páginas se cree una situación de alarma injustificada. Se podría llenar el texto con las barbaridades publicadas. Se ha dicho que “el sector inmobiliario está herido de muerte”.

Este tio entro en el blog y es fiel lector de ICG.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 10:12 AM

Recuerdo cuando, en 2007 alertaban en la COPE de la crisis y el desplome de la economía nacional, como ZP los llamaba antipatriotas, patriotas de hojalata y agoreros.
Y porque no le dieron tiempo, que si no, prohibía la crisis por Decreto Ley.
Hay quienes no escuchan para no llevarse un disgusto. Por cierto, entonces MAFO dejó de publicar estadísticas oficiales para “no influir en la campaña electoral”.
Un cordial saludo.

responder
Mrc 25 noviembre 2009 - 10:18 AM

Si me meto con el Barça porque pierde con el Kazan, negativos. Si me meto con el Madrid porque pierde en Alcorcón, negativos. Si pongo una obviedad sobre el Barça y es que juegan muy bien, negativos.
 
La mayor pena de ayer fue lo de Verdasco, y el que mejor juega del mundo es Federer, ayer era para caerse la baba. Pero eso da igual, ¿verdad?
 
Futboleros forofos, sólo os creéis las predicciones que os interesan, como los economistas :P

responder
Optimista 25 noviembre 2009 - 10:28 AM

# 2, Leónidas

De lo que yo me sorprendo es de lo manipulable que es la gente y de la sarta de memeces de la que hace gala.
En un botellon en mi amada asturias, hace unos pocos años, mis amigos se sorprendian del calor agobiante que acompañaba los junios y julios anteriores, “menuda novedad” pensé yo.
Decían y exclamaban que no era normal, cosa del calentamiento comentaban.
Se me ocurrió decir que menuda memez…en mal momento. Me dijeron de todo menos guapo.
Simplemente me remití a los datos térmicos recogidos en los últimos 100 años en los que la variación de temperatura era de 1 grado. Lo cierto es que no deja de ser un dato ciertamente alarmante que en solo 100 años suba un digito, pero no es menos cierto que hay que tener un termometro digital, no de mercurio, en el ojete para diferenciar esa variación y que en todo caso ellos en sus 25 años de vida ese cambio apenas sería de unas décimas.
Pocas semanas después, acabado el verano, en el periodico regional hicieron resumen de las temperaturas medias registradas y cual es mi sorpresa cuando indican que ese mismo verano fue el más frío en los ultimos 4 años. Toma ya, estan tan ciegos y con tal lavado de cabeza que su mente les hizo creer que cada verano es más caluroso que el anterior, sin acceder a información veraz y objetiva.
Y con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no estemos destrozando el mundo y aniquilando nuestros recursos. Solo intento dar mi punto de vista sobre lo que creo es una forma más de ganar dinero mintiendo a la gente.

responder
efe 25 noviembre 2009 - 10:29 AM responder
efe 25 noviembre 2009 - 10:30 AM

Parece que hay un sector que mejora el empleo…
En España ya tenemos más de 3.1 millones de funcionarios

responder
S-pain 25 noviembre 2009 - 10:34 AM

#64 Copero

Ladran Sancho, luego cabalgamos…

El gustazo que nos supone a muchos que respondas con tanta contundencia a correveidiles provocadores no nos lo quita nadie.

responder
tron 25 noviembre 2009 - 10:39 AM

economistas o adivinos?
La verdad es que la economia debe ser la única profesion en la que decir tonterias sale casi siempre gratis. Si un ingeniero dice que un puente no se caera y cae, tiene un problema, si un médico dice que el tetanos no es grave, tiene un problema, si un abogado dice que un contrato es legal y resulta que no, tiene un problema, pero un economista puede decir que la bolsa subirá y si baja nadie se acuerda, puede decir que el $ o el € cambiaran a tanto o cuanto y nadie se acordara a la semana de lo que dijo.
Pero aún peor, pocos ingenieros pueden tener interes en que ocurra lo contrario de lo que dicen, medicos tampoco e incluso para un abogado es poco probable (de estos mejor no fiarse demasiado) en cambio el economista puede estar dando predicciones publicamente y al tiempo esperar y creer que ocurrira lo contrario en privado…

Las canezas parlantes que de vez en cuando salen en bloomberg, me recuerdan un poco al Adivino de Asterix…

responder
Luci 25 noviembre 2009 - 10:41 AM

Hola, desde hace varios años soy cliente de ING, y la verdad es que todo ha funcionado siempre perfectamente con ellos. Ahora parece que ibanesto ofrece mejores condiciones, quería consultaros qué tal vuestras experiencias con ellos. Gracias, un saludo!

responder
Maño H20 25 noviembre 2009 - 10:41 AM

# 55, Village people
 
Gracias Village.
 
Ya ves que otra cosa tenemos en común, ya que mi mujer también está en el paro.
 
Y en cuanto a los negativos, piensa que de vez en cuando hay que desempeñar el papel de empático, y dejar visible una diana en la que muchos desean arrojar su dardo para desahogar frustraciones inconfesables.

Un cordial saludo

responder
Liberal 25 noviembre 2009 - 10:51 AM

complejo y durísimo artículo en La Tercera de ABC a cargo de J. H. H. Weiler, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y Catedrático Honorario de la Universidad de Londres: “El George W. Bush español”; compara a Zapatero con el anterior presidente de EEUU como el peor de todos y dice: “No recuerdo un declive tan precipitado en la influencia o el estatus de ningún Estado miembro de la UE…. han hecho que España sea sencillamente irrelevante en la mayoría de las crisis mundiales, un actor principiante… Económicamente,… su negligencia es igual de flagrante que la de Bush… la espantosa situación a la que ha llevado la mala gestión económica de Zapatero está a la vista de todos. España vuelve a ser el enfermo de Europa… Lo que se juzgará como la herida más duradera será el impacto de su manera de hacer en la estructura política del país… uno no puede sino deplorar su retórica polarizadora, su gusto por el enfrentamiento cultural, su satanización de sus adversarios y su vulgar forma de abordar cuestiones delicadas como la historia reciente o el tema del aborto”.
El George W. Bush español, por J. H. H. Weiler

responder
submarinista 25 noviembre 2009 - 10:56 AM

# 53, manresano
¿Quien consume los fertilizantes?  los agricultores, estan con la soga al cuello por la avaricia de los intermediarios, prefieren no sembrar ,y nuestro gobierno trayendo lo que comemos de otros paises , al final no  sabemos ni lo que comemos.


responder
Paniagua 25 noviembre 2009 - 11:00 AM

¿Como se puede salir de la crisis sin crear ocupación?.  Hablan de flexibilizar el despido de los trabajadores, pues eso mismo deberían de hacer con los políticos y funcionarios… no haces bien tu trabajo pues a la calle y punto… pues son nuestros asalariados, sí, sí…que gustazo… despediría a todos los políticos, empezando por la Salgado…

responder
Ex-pañoleitor 25 noviembre 2009 - 11:01 AM

Bien! Y ahora a vaciarnos el cerdito !

Los dos principales partidos no han pactado una reforma del sistema de pensiones, a pesar de que el PSOE ha filtrado la existencia de un supuesto acuerdo con el PP para ampliar el periodo de cálculo desde los 15 años actuales a 20, lo que reduciría las pensiones futuras un 5,5%

http://www.libertaddigital.com/economia/el-psoe-se-escuda-en-un-acuerdo-inexistente-con-el-pp-para-bajar-las-pensiones-1276377175/

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 11:02 AM

# 79, submarinista

Los agricultores en España lo que deben hacer es cerrar si no son rentables, y dejar de pedir subsidios.
Y el gobierno no trae nada de ninguna parte, son los consumidores los que rerfieren comprar ajos chinos que ajos de Cuenca, lo que sí hace el gobierno es garantizar que lo que comemos es sano.

responder
Ser 25 noviembre 2009 - 11:05 AM

El número 2 de Aguirre ha hecho exactamente lo mismo que López Garrido, a ver si los esradieros piden su dimisión…

http://www.publico.es/espana/272579/numero/aguirre/dio/ayudas/propia/fundacion

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 11:06 AM

Previsiones del Deutsche Bank:

El BCE subirá tipos antes que la FED. A finales de 2010: BCE, 2%; FED, 1%

responder
colores 25 noviembre 2009 - 11:06 AM

La edad mental no siempre va unida a la cronológica, porque la edad mental….tendría que llamarse emocional y regula los gustos tanto sexuales como sentimentales y también tiene que ver, como nos vemos a nosotros mismo, hay personas que tienen una edad cronológica madura pero por alguna alteración en su niñez o juventud su edad emocional es muy inmadura….porque no la han desarrollado y suelen ser muy desgraciados.
La publicidad manipula muy bien la idiosincrasia humana , buscando un hueco por donde crear una necesidad inexistente, tratando de modificar nuestra percepción sobre la realidad , una persona equilibrada , jamas se pondría una crema antiarrugas, no ocultaría el paso del tiempo sobre su rostro, …o unos implantes de silicona.. yo los e tocado y dan mucha grima ..ni compraría un todoterreno para hacer 10 kilómetros entre atascos todos los días, una persona equilibrada jamas cambiaría una cocina que funciona perfectamente por antigüedad, simplemente la usaría y estaría contento de la maravillosa calidad y su duración………….la edad emocional condiciona mucho mas de lo que parece a la economía domestica y tenemos que dejar de preguntarnos, ¿ que queremos ser cuando seamos maduros y comenzar a contemplar el paso de los días como regalos que nos da la vida.
( llueve en Sevilla y a mi la lluvia me pone muy sentimental…perdonar por el royo)
 
saludos cordiales

responder
ergi 25 noviembre 2009 - 11:07 AM

http://www.ideal.es/granada/20091125/granada/sindicatos-alertan-mujeres-reciben-20091125.html

Me vais a perdonar y si quereis a inflar a negativos, hoy día contra  la violencia a las mujeres, después de leer noticias como ésta,- me la creo que cada uno piense lo que quiera-, que no venga nadie a tocar las narices con el rollo de que las mujeres tenemos ventajas laborales o  que estamos en igualdad de condiciones y etcetcetc porque eso es mentira sí, la realidad es que no existe la igualdad.  O que se le pregunten a las mujeres que sufren  la violencia o a las que ya no están para contarlo.

responder
Optimista 25 noviembre 2009 - 11:12 AM

# 88, falandraixa

Casi trescientos años de los escritos de la ilustracción a favor de la división de poderes y el mafioso de zapatero soltando esas perlas

responder
Ser 25 noviembre 2009 - 11:14 AM

Desde que los monseñores no le renovaron el contrato a Federico Jiménez Losantos, “en la COPE ya no se saca el trabuco a todo el que llega ni se dispara indiscriminadamente”, según afirmó hace unos días -en el Foro Nueva Economía- Ignacio (Nacho) Villa, el sucesor del aludido Losantos. Sublime ejercicio de cinismo, el del tal Villa.

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=40625 

responder
Mrc 25 noviembre 2009 - 11:16 AM

# 74, Luci Pues si miras los comentarios de la noticia de la oferta saldrás de dudas.
 
No tengo el link, pero el resumen es: No te cambies. Los clientes de ibanesto no estaban nada contentos.

responder
i 25 noviembre 2009 - 11:17 AM

El nivel de precios de la gasolina antes de impuestos en España lleva 23 meses por encima de la media comunitaria y es el cuarto mayor de la Unión Europea, según un informe de supervisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) correspondiente al mes de octubre y publicado hoy.

El precio medio antes de impuestos de la gasolina en España en los diez primeros meses fue de 43,581 céntimos por litro, frente a los 41,218 céntimos por litro de la UE. Además, es 16,2 céntimos inferior al registrado en el mismo momento de 2008. Este nivel de precios es 2,1 céntimos por litro inferior al del país con la gasolina más cara, Dinamarca, y 8,1 litros superior al nivel de Reino Unido, donde el precio antes de impuestos es el más bajo de la UE.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 11:18 AM

# 83Ex-pañoleitor


Creo que se refieren a un acuerdo en el 93 entre González y Aznar para ampliar gradualmente el período de cómputo a la vida laboral completa. No recuerdo si llegaron a firmar algo, o sólo fué de palabra (cosas de mi alzeimer).

# 85Ser


Haciendo gala de tu cortesía y respeto, puedes pedir que vayan saliendo por orden de llegada…

Un cordial saludo.

responder
Cocinero de ZP 25 noviembre 2009 - 11:19 AM

Según Citi y BoA España saldrá de la recesión este mismo año.
Alguien se lo cree¿?

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/citigroup-espera-espana-salga-recesion-cuarto-20091124.html

responder
Otro anonimo. 25 noviembre 2009 - 11:20 AM

# 84, Anónimo
Cerrando ya estan, y los ajos chinos para que lo sepas se siembran en España, piensa lo que has dicho y al final solo queda  que para  el ser humano lo basico es alimentarse, todo lo demas esta por detras.

responder
colores 25 noviembre 2009 - 11:20 AM

Para Ser.

El día que caigas en la cuenta que el partido socialista obrero español y el partido popular..son al fin y al cabo mas de lo mismo…..y que mienten mas que hablan…..te metes a monje o te haces monja…….que lo mismo eres mujer……….saludos sor ser beata y virgen……….jejejejejej

responder
dexxxa 25 noviembre 2009 - 11:26 AM

Buenos dias,

No se si es mejor el comentario de Maño  H2O o la contestación de Village People, estoy de acuerdo con vosotros.

Mientras haya ciegos el tuerto es el rey (bueno… ya no…, dimitió).

responder
i 25 noviembre 2009 - 11:28 AM

La London Stock Exchange (Bolsa de Valores de Londres) redujo su beneficio en su primer semestre fiscal un 40% hasta 49,3 millones de libras, debido a los menores ingresos por negociación de acciones, así como por los costes relacionados con recortes de personal y adquisición.

responder
Ser 25 noviembre 2009 - 11:31 AM

# 98, colores

Yo estoy bastante más a la izquierda del PSOE que ha ayudado y sigue ayudando para mi gusto demasiado a la banca y está corrompido (y por supuesto pido la dimisión de Garrido) pero cualquier cosa porque no gane la derecha más reaccionaria y porque se deje de engañar exagerandeo los errores de este gobierno.

Lo que hace falta es que en este país gobierne algún día la izquierda

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 11:35 AM

96 Claro que es posible, porque se refieren a un crecimiento trimestral del PIB: si el del tercer trimestre fue -0.03%, podría ser este +0.01% pero decudir de eso que se ha salido de la recesión cuando cerraremos el año con un pib inferior en casi un 5% al que había en enero, con un 50% más de deuda pública, con un crecimiento gigante de la deuda privada y bancaria y un déficit presupuestario que triplica lo que exige BCE…además del aumento brutal del paro…pues claro, es como decir que alguien que tiene 40 de fiebre está sano porque antes tenía 40.5

responder
Manel 25 noviembre 2009 - 11:36 AM

Como es que el euribor no está actualizado desde el lunes??

responder
villa 25 noviembre 2009 - 11:36 AM

No logro ver el euribor, ni de ayer, ni de hoy: ¿por que puede ser?

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 11:37 AM

¿Y el euribor de hoy?

responder
i 25 noviembre 2009 - 11:38 AM

El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, volvió a repuntar hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,235%, cuatro milésimas por encima de la tasa de ayer (1,231%), con lo que la tasa mensual para las dieciocho jornadas en que ha habido actividad bancaria se coloca en el 1,23%, la más baja de la historia.

responder
village people 25 noviembre 2009 - 11:38 AM

Por cierto el otro día me enteré de una cosilla que desconocía por completo y que condiciona muchísimo la venta de inmuebles por parte de los bancos:

Por ley (no se cual, pero así es según consulta hecha a notario):

Si el hipotecado no paga, el banco puede embargar y vender su casa, pero según un valor mínimo que es el máximo de:

1- Un tercio del valor de tasación según escrituras.
2- El valor de la hipoteca pendiente.

Así que no me extraña que no bajen los pisos. No sé que pasará con ese volumen de viviendas entrampadas cual balón de futbol en las ramas de un árbol, pero legalmente no pueden bajar de precio más de lo que han bajado.

Lo que si que es cierto es que la demanda se está volviendo a acumular. Llevamos ya un par de añitos vendiendo lo justo y la gente con necesidades se acumula.  Para todas aquellas empresas que no estén endeudadas – apalancadas, que diría un autodenominadoexperto – se puede abrir un filón de negocio en año y medio al poder construir viviendas con un coste muy contenido  (bueno, suponiendo que ZP y sus secuaces hayan abandonado Moncloa).

De hecho estoy convencido de ello, en dos años la economía será de aquellos que no tienen deudas.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 11:41 AM

# 102Droblo


Y que no pase como con EEUU, que publiciten el dato de PIB adelantado, y luego lo corrigan 7 décimas a la baja unas semanas después (y no sería la primera vez).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 11:42 AM

Gracias i,
la verdad es que te pasas el día poniendo noticias de actualidad y nunca te lo agradece nadie

responder
S-pain 25 noviembre 2009 - 11:44 AM

#95 Copero

Estos “socialistas mediáticos” van progresando. Antes, cuando el PP hacía algo mal, aludían a los reductos de Franco. Ahora, aluden a hechos de 20 años atrás, como ese “presunto pacto” entre González y Aznar. Desde la escuela de Gabilondo hasta el ciberpepiñismo exacerbado, con el glorioso éxtasis del “pásalo” en la jornada de reflexión del 13-M-2004.

Ya que estamos, deberíase sacar los temas Gal, Filesa, Juan Guerra, Roldán…que 20 años ha también pululaban.

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 11:45 AM

1,235

+0,325%

Pequeña subida. Me temo que este será el último mes en el que baje la media.

responder
Ruben 25 noviembre 2009 - 11:45 AM

Pues a mi me sale que el Euríbor de hoy, 25 Nov 2009 es de 1.231%, quedando la media mensual hasta el momento en 1.230%

responder
guiri 25 noviembre 2009 - 11:45 AM

Gold hits new peak as dollar edges lower

Global Markets Overview: Another high for gold as bullion looks like being the only major asset capable of displaying any meaningful momentum
http://link.ft.com/r/YIQXNN/3GXQ7/2CWGS/UUTPU7/G4XDR/HK/h

responder
ggg 25 noviembre 2009 - 11:45 AM

Esta noticia es de ayer creo, pero no me suena haberla visto por aqui

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/botin-inspector-banco-espana-santander-20091124.html

¿Es relevante?

responder
colores 25 noviembre 2009 - 11:47 AM

 
La mujer no es igual a un hombre……….y no solo en lo laboral
 
Porque una mujer puede denunciar por maltratos sin ningún tipo de pruebas a un hombre y el hombre va a la cárcel, la mujer se queda con todo el patrimonio y los hijos son propiedad de la mujer ( da lo mismo si la mujer maltrata a los niños)….al hombre le queda la exclusión social y pasar la pensión y con orden de alejamiento automática alejado de sus hijos.
 
La ley de protección de la mujer es discriminatoria, anticonstitucional .. y favorece solo a ongs subvencionada , denuncias falsas y el maltrato a los hombres……….pero con las feminazis quizás ser hombre termine siendo delito…………
 
saludos
 

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 11:48 AM

# 110, S-pain

Jo macho tu para que escribes en un foro de economia?
tu si que eres un ciberpepiño a ver si te leo algo del tema

Un saludo

PD: este comentario vale para mas foreros

responder
w 25 noviembre 2009 - 11:51 AM

Lo importante es que la media mensual sigue siendo un programa de la tele…

responder
Paniagua 25 noviembre 2009 - 11:52 AM

 Los foros son la voz del pueblo, sin contaminaciones, ni intereses y representan la libertad de expresión y que no somos tan tontos como nos quieren hacer creer, pues hasta pensamos y eso a algunos les molesta ¡Viva los foros y los foreros! Y como son ideas originales y genuinas la SGAE no nos puede cobrar… por expresarnos.

responder
S-pain 25 noviembre 2009 - 11:56 AM

#116 Anónimo
Me temo que tú no has estado mucho por el foro para afirmar lo que has escrito. Recuerdo que la semana pasada abrí un tema sobre la conveniencia de los planes de pensiones con una duda que se transformó en debate.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 11:57 AM

115  No somos iguales, yo tengo muy claro que
  Ellas son claramente superiores en todo
la guerra de sexos no existe para mi, porque hace años que me rendí.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 12:00 PM

Esto es gravísimo y parece a ninguna autoridad le importe porque llevan 2 años diciéndolo y no pasa nada:

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn señaló hoy de que cerca del 50% de las pérdidas de los bancos podrían seguir ocultas, una proporción que es mayor en Europa que en Estados Unidos, y advirtió de que, históricamente, no habrá un crecimiento fuerta ni saludable sin una limpieza completa de los balances de los bancos.

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 12:01 PM

# 101, Ser

¿Más a la izquierda que el PSOE?, ¿Lo que hace falta es que en este país gobierne algún día la izquierda?, ¿derecha reaccionaria?

Venga, dilo ya, si a ti lo que te va es el comunismo, pero no un comunismo cualquiera, no, el bueno, el que ha dejado a medio mundo con la cicatriz del totalitarismo, la miseria, la ruindad, el drama social, el terror, el que erradica cualquier atisbo de libertad y derechos humanos, el que es capaz de callarse ante el tirano Castro porque simpatiza plenamente con sus actos, y luego se cree con la superioridad de estar por encima de todos los demás en cuanto a respeto, libertad y progreso civil.

Cuéntanos sin pudor, que tu ídolo es Stalin, y que peregrinas a Siberia. ¡Que tiempos eh!, cuando la izquierda gobernaba en Rusia, cuando convirtieron sus países en cárceles de ciudadanos. ¡ Qué pena que en España no pase lo mismo!, ¡que tengamos comida aún!, con lo positivo que es hacer tres horas de cola para que te den tres plátanos para toda la semana. Lo positivo que es que no exista propiedad privada, que el Estado nos de a todos un Polonez de 50 CV cayéndose a trozos y un trabajo de por vida que no has elegido.

Eso si es un Estado de verdad, lo bueno, lo demás es de derecha reaccionaria.

P.D. Te rogaría que explicases que significa para ti el término reaccionario, porque si es reaccionar a ideas como las que tienes, el que esto escribe pasa a ser de forma orgullosa un reaccionario de co.jo.nes.

responder
Liberal 25 noviembre 2009 - 12:06 PM

# 118, Paniagua

A ver lo que dura sin que la autoridad gubernamental de turno le meta mano

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 12:08 PM

#Merd (más conocido como “Ser”)

Cuando dices que estás más a la izquierda del PSOE te refieres a alguien así

http://www.frikipedia.es/friki/Perroflauta

En cualquier caso, no dejes de inundarnos con enlaces a El Pis, Púbico, la cadena Merd o el impagable El Orinal, del no menos impagable Enriquito Depena. Por cierto, a propósito de esta rata de alcantarilla manipuladora y sectaria (¿quién no recuerda aquel “vota PSOE” sobre las imágenes de los cuatro goles de Butragueño a Dinamarca en los días previos a las elecciones del 86 emitido en el telediario del que era director de informativos?) qué opinara sobre el estado de salud de esa otra basura humana que es Mª Antonia Iglesias, ¿le aplicamos el método del doctor Montes o no?

Cuando dices que ojalá algún día gobierne TU izquierda imagino que te estarás refiriendo a que añoras los tiempos de la checa, ¿no?

responder
YOYO 25 noviembre 2009 - 12:09 PM

# 87, colores

De edad empcional inmadura o simplemente consumista, no?

responder
Pablo 25 noviembre 2009 - 12:10 PM

     Hola a todos.

    Por favor necesito ayuda, hace unos días me enteré que Banesto aplica en mi hipoteca un redondeo al alza, el cuel es ilegal desde 2007. me han recomendado que reclame el dinero que me han cobrado de más por ese redondeo. Pues en banesto no solo se niegan sino que me dan a firmar un documento en el cual solicito la anulación del redondeo pero renuncio a toda reclamación de lo anterior, me dicen que si no firmo este documento no me anularán el redondeo.

      Por favor necesito saber a qué hacer 

responder
Optimista 25 noviembre 2009 - 12:10 PM

# 115, colores

Conozco un caso en el que el hombre tenia orden de alejamiento y cuando se enteraba su ex en que bar estaba entraba deliberadamente para que el tuviese que marchar. La cosa se tornó aun más oscura cuando ella persiguio al susodicho en coche totalmente disfrazada y cuando llego al restaurante ella aparecio repentinamente tras quitarse la peluca, se le j.dio la comida.
El año pasado el fue a recoger al niño para el fin de semana y ella se nego. Durante la discusion, en un arrebato, ella tiro al bebe de 1 año al suelo. El la denuncio y gano gracias a un testigo, pero tardo más de 6 meses en conseguir la custodia.
Ella ha recurrido la sentencia que, ademas de quitarle a su hijo, le ha sentenciado a 2 años de carcel. A día de hoy aun esta en la calle, ¿alguien duda que si fuese hombre ya se estaria pudriendo entre rejas?

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 12:10 PM

Otra opinión/profecía:

El Producto Interior Bruto se estancará en términos trimestrales entre octubre y diciembre según el servicio de estudios del BBVA, que prevé una caída del 0,1 por ciento, aunque reconoce que también es posible que hubiera un registro positivo

responder
Stropicio 25 noviembre 2009 - 12:12 PM

Bueno, lo que si creo que esta demostrado es que epocas de bonanza los exitos musicales suelen ser empalagosas canciones romanticas, mientras que en epocas de penuria florecen  los grupos de Rock duro.
Saludos.

responder
village 25 noviembre 2009 - 12:12 PM

# 125, Pablo

No sé muy bien, pero empieza por una denuncia en el banco de España

responder
afd 25 noviembre 2009 - 12:12 PM

Me gustan los foros con sentido comun y este es uno de ellos, tantos tecnicismos economicos, los expertos, ultraexpertos y demas variopintos elementos de un nivel formativo muy elevado muchas veces unicamente disfrazan la realidad desde sus discursos. Por otro lado que problema tienen en que se den opiniones desde blogs, foros, o cuartillas impresas que se repartan en la carniceria, acaso debemos optar por un pensamiento unico dado por aquellos que la expresan desde medios que en principio llegan a mas audiencia para que desde los mismos medios 6 meses, 1 año o 2 años despues le den la vuelta a la tortilla sin que seamos capaces de recordar cual era su mensaje inicial.

responder
Maño H20 25 noviembre 2009 - 12:12 PM

Visto así, yo también me declaro reaccionario.

Mas que nada porque no me gusta ese sistema que primero vacía al ser humano de toda dignidad y luego lo somete al hambre como cura a su soledad existencial.

Ser o no ser.

responder
colores 25 noviembre 2009 - 12:12 PM

La propaganda…………..
 
La caída de la economía española parece que se esta frenando……..
 
La realidad.
 
si la economía fuese un avión….le faltaría cada vez menos metros para estrellarse contra el suelo………..todas las estadísticas se comparan con estadísticas malas y aun así son peores…………..
 
Saludos cordiales

responder
S-pain 25 noviembre 2009 - 12:13 PM

#122 Anónimo
Vamos a proponerle a Ser que hagamos un intercambio ZP – Fidel, a ver qué pasa…

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 12:14 PM

# 118Paniagua


No les des ideas, que capaces son de cobrar canon a los blogueros por si nos da por usar su blog para escribir contenidos protegidos por derechos de autor.
Lo que me extraña es que no cobren canon por el papel en blanco, vaya a ser que nos dé por fotocopiar algún libro…
Retiro el anterior párrafo, que estos toman estas ideas al vuelo y a cobrar.
(curioso, lo único que encuentro que nos une a todos los españoles es el odio al canon, ni la selección, ni Nadal, ni Alonso).

Un cordial saludo.

responder
Emilio 25 noviembre 2009 - 12:17 PM

#68 OPTIMISTA
+1000.
Vaya por delante, que desde pequeño, me indignan os incendios, obligué a mi madre a dejar de usar los productos que perjudicaban el ozono, no tiro un papel en la calle/campo/playa ni matándome. Le daba broncas a mi padre con 7 años, porque tiraba una colilla por la ventanilla o un papelito, etc… pero lo del cambio climático, lo siento, no me lo trago. Hace poco leí que el clima, lo más raro que tiene son dos cosas: lo impredecible, y lo constante que ha estado los últimos 1000 años. Hace unos 10 siglos(hablo de memoria), u cambio en las corrientes, provocó una glaciacion. Hasta el norte de Francia, toda Europa se cubrió de hielo. Desde entonces, grados arriba, grados abajo, el clima ha permanecido constante. Mucho cambio climático, pero el 99% de los fenómenos meteorológicos extraordinarios que ocurren, han ocurrido en los últimos 100 años, o menos. Siempre es el vernao más caluroso de los últimos 30 años, o el inviernos más cálido de los últimos 50, o el invierno más seco de los últimos 20..etc..
Como la meteorología me encanta, llevo 5 años, apuntándome dia a dia, las mínimas, las máximas, la lluvia…. Antes de morirme, lo pasaré para que se comprueben las medias y las lluvias. En Alcoy, hay un sitio dodne apuntan las cantidades de lluvia desde los años 30. La media normal, son 500 l. Pue bien, en estos casi 100 años, hay muchos años donde han caido menos de 300, donde han caído más de mil, donde han caído 500….y supongo que en el resto de España, ocurrirá lo mismo.

responder
mola 25 noviembre 2009 - 12:17 PM

ING España debe ir bien porque al jefe le han ascendido a jefe de toda Europa:

González-Bueno será miembro del comité de dirección de banca mundial y tendrá bajo sus responsabilidades la banca minorista y la banca corporativa en 16 países (Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Polonia, Kazajistán, Ucrania y Bulgaria). No obstante, el nuevo responsable de banca europea mantendrá los cargos de presidente del consejo de ING Direct España y presidente de la plataforma de la entidad, que agrupa las diez unidades de negocio que operan en España de banca mayorista y minorista.

responder
Ex-pañoleitor 25 noviembre 2009 - 12:22 PM

De cuando la bellísima Mercedes Cabrera se hizo con la cartera de “Heducación” y ciencia en el país del disparate perpetuo:

Disfrutadlo:

http://www.heducacion.com/home.php?goto=video

Con razón el video ha sido censurado todo este tiempo por tve, la cuatro, la sexta, telecinco,…

No nos salva la Macarena, ni de coña…

responder
Leónidas 25 noviembre 2009 - 12:23 PM

#raton
Si no recuerdo mal el pasado invierno fue uno de los más duros que recuerdo. Pero lo que importa son los datos científicos, que no corroboran la teoría. Porque es una teoría basada en hechos, cuyas conclusiones pueden variar en cualquier momento. En eso se diferencia de una ley, que se cumple en todos los casos.
En la mayoría de los periódicos no se presentan datos a favor y en contra. Se da sólo una versión interesada porque hay mucho dinero en juego.

En mi opinión el problema no está en unos datos falseados sino en un sistema que se basa en dar dinero a espuertas a grandes empresas para su propio beneficio. Dinero que ha salido de nuestros bolsillos. Los resultados no se comprobarán jamas.

responder
# 93, Mrc 25 noviembre 2009 - 12:23 PM

Gracias, sí, me quedaré con Ing, que funcionan a las mil maravillas y nunca me han dado problemas, era por juguetear un poo y probar nuevas experiencias… jeje En estos tiempos que corren y con todo lo que leo por aquí, creo que hay poca gente que pueda decir que su banco funciona perfectamente, no?? Lo dicho, muchas gracias…

responder
i 25 noviembre 2009 - 12:26 PM

La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó el miércoles a negativa desde estable su perspectiva sobre los ratings del País Vasco. La agencia, que mantiene calificaciones a largo plazo para emisiones en euros y en divisas en AAA, dijo que la perspectiva refleja su visión de que la principal fuente de ingresos de la región (las transferencias de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya) previsiblemente recudirá de forma considerable su aportación en 2009 y ve un crecimiento deslucido a partir de entonces.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 12:28 PM

Alguien sabe que interés van dando por los depósitos BBVA, Santander o La Caixa. Me ofrecen el 1,75 a un año, y el 1,25 a 6 meses en la Caixa (sin dinero nuevo, renovando).
 
Gracias y un cordial saludo.

responder
S-pain 25 noviembre 2009 - 12:28 PM

#135 Emilio
Huy, huy, que mentas la bicha, que le dices a alguien que eso del cambio climático es una mentirijilla o una exageración basándote en datos objetivos y recopilación de mil estudios y te llaman facha e insensible…
Lo dicho, ni la Macarena, ni el Cristo de los Gitanos, ni la Moreneta ni la Pilarica nos salva…

responder
Optimista 25 noviembre 2009 - 12:32 PM

# 101, Ser

¿No te valió el experimento Ruso? porque si a izquierda te refieres a IU, te recuerdo que no apoyaron la caida del muro en el 89 y a dia de hoy siguen diciendo que no tienen nada que festejar.
Se nota que eres un buen democrata, igual que los de la Republica Democratica de Alemania.

responder
Emilio 25 noviembre 2009 - 12:33 PM

Jejeje…Ser…ya te lo he dicho muchas veces? Derecha reaccionaria? Te pasa como a muchos españoles. Te aprendes las letras de las canciones extranjeras que oyes, sin saber qué quieren decir. En este caso, es el mismo idioma.
Iba a hbalrte de tus ídolos Satlin, Lenin, Fidel…pero veo que ya lo han hecho. Ayyy, cuanta nostalgia de checas tienen algunos…

responder
Maño H20 25 noviembre 2009 - 12:34 PM

# 99, dexxxa

Muy amable y gracias por la parte que me toca.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 12:35 PM

Según el New York Times, Obama mandará a 30 mil soldados más a Afganistán, la verdad es que tras renovar en el cargo a Bernanke y seguir haciendo la misma política económica que hacía Paulson, como no saque adelante la reforma sanitaria será difícil encontrarle diferencias con Bush…salvo en el Nobel de la Paz

responder
i 25 noviembre 2009 - 12:38 PM

El director general del servicio jurídico de la Comisión Europea, Luis Romero, explicó hoy que la supervisión del sistema financiero europeo no puede ser tarea del Banco Central Europeo (BCE), entre otras razones, porque no debe limitarse a los países miembros de la moneda única. Además, durante su intervención en una jornada de la Abogacía General del Estado sobre regulación, Romero advirtió de que la ley actual no permite al BCE que ocupe funciones relacionadas con el sector asegurador y los planes de pensiones, que también deben estar sujetos a la regulación junto con las entidades bancarias y los mercados de valores.

responder
manresano 25 noviembre 2009 - 12:39 PM

# 79, submarinista

Pero el caso es que, según la empresa, el 70% de lo que sacamos lo exportamos, y precisamente a paises como Brasil, India… economias emergentes hoy en dia.
Además, como bien se dice, lo básico es comer, y para comer hay que sembrar.
No se… me da a mi que esta empresa, de capital israelita, quiere subirse al carro de la crisis y aprovecharse del momento todo lo que pueda…

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 12:39 PM

# 137Ex-pañoleitor


El video buenísimo. Lo recomiendo para el que quiera pasar un buen rato.


Un cordial saludo.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 12:41 PM

# 13, Tril
Protestar contra quien nos dirige, puesto que el Gobierno no puede crear empleo pero si puede poner las condiciones para que se genere, y no ha hecho nada, es decir, no es que acierte o se equivoque, es que salvo el plan-e no ha hecho nada.
 
Yo con el dinero del plan E, me hubiera puesto a cablear con fibra optica, a proyectos como el ALBA de Cataluña, a generar nuevas infraestructuras como trenes o autopistas, o pongo dinero para hacer molinos de viento o una central nuclear e incluso poner centrales de ADSL en sitios donde no es rentable para las operadoras.
 
Por supuesto, ese dinero hubiera servido a su vez para sacar del paro a aquellos que cobran subsidios por estar desempleados (mayores de 45 años, minusvalidos, etc)
 
Aqui lo que se ha hecho es levantar aceras y taparlas y pagar carteles.
 
Y ahora, dejo una pregunta ¿Cuanto tiempo se tardaría en cambiar de modelo productivo por uno basado en i+d? ¿Cuanto tiempo deberia llevarnos eso? ¿Alguien lo sabe o lo intuye?

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 12:42 PM

Copero, ¿y para esas rentabilidades te interesa inmovilizar tu dinero tanto tiempo?
¿No sería mejor una cuenta remunerada en Openbank que es grupo Santander, sin comisiones y disponibilidad inmediata hasta que mejoren los tipos de los depósitos que en mi opinión será a comienzos del 2010 una vez que ya no haya subastas a un año de BCE?

responder
Emilio 25 noviembre 2009 - 12:43 PM

#92 Ser
Mira tú por donde, que por una vez, estoy de acuerdo en algo con So-pena. Nacho Villa es más falso que un billete de 1.50 €. Y haciendo juego con el periolisto del plural (tiene gracia el nombrecito, deberían ponerle ironic mode off, después), ha convertido la mañana de la cope en un programa que da pena con un  repique de campanas que es lo único que, por desagradable, hace que no pegues un cabezazo cuando conduces.

responder
ggg 25 noviembre 2009 - 12:44 PM

En al gráfica del euribor, falta el del día 24/11
(1,231 me parece)

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 12:45 PM

# 153Droblo


Pues por eso pregunto. En una semanita me tendré que retratar con algo. Gracias


un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 25 noviembre 2009 - 12:45 PM

# 150, Copero

Yo es que hace ya tiempo que no sé si tengo que reir o llorar cada vez que veo a alguna lumbrera del gobierno Zetapé.
Parecen todos aspirantes al papel de payaso triste en algún circo de segunda regional.

responder
Emilio 25 noviembre 2009 - 12:47 PM

Ex-pañoleitor
Jejeje..ese video, los que no nos alimentamos únicamente de esas cadenas que mientas, ya lo habíamos visto.

Por cierto. El petróleo ya va por los 75, y la gasolina como cuando llegó a 82. Mi coche en reserva, esperando a que baje…apostamos a que acabo empujándolo esta semana?

responder
Leónidas 25 noviembre 2009 - 12:49 PM

El Mundo edición en papel, pag 37 (economía):

(El) “Santander ficha al inspector del Banco de España que lo vigilaba”.

No dudo de la profesionalidad del inspector destinado permanentemente en esa entidad ( hay 60 de forma permanente).

No dudo de la imparcialidad los periódicos que viven de la publicidad (de los bancos entre otros).

Pero el FMI  sospecha de que la banca aún oculta la mitad de sus pérdidas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/25/economia/1259139892.html

Y la RAE dice que DECADENCIA es:
Declinación, menoscabo, principio de debilidad o de ruina.

Paren esto, que yo me bajo.

responder
Optimista 25 noviembre 2009 - 12:50 PM

# 136, Emilio

Gracias y animos para seguir tomando datos.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 12:52 PM

# 86, Droblo
Un poco raro ¿no?   Eso es como decir que Europa saldrá antes de la crisis que EEUU y que tendremos aque controlar la inflación subiendo tipos antes que en USA.
 
Creo que en el deustche no han estado muy acertados.

responder
i 25 noviembre 2009 - 12:53 PM

El Gobierno alemán aprobó hoy prolongar hasta finales de 2010 el régimen de subsidios a la jornada reducida con el que ha venido paliando el impacto de la crisis financiera y económica mundial sobre el mercado laboral. Las empresas interesadas podrán solicitar hasta finales de 2010 las ayudas durante un periodo máximo de 18 meses y no de 24 meses como se había aplicaba desde el comienzo de la crisis.

El régimen de Kurzarbeit (trabajo reducido), como se ha denominado, existe desde hace tiempo, pero hasta el estallido de la crisis sólo tenía una vigencia máxima de seis meses.

responder
Mrc 25 noviembre 2009 - 12:54 PM

Ufff, Copero. Sólo la cuenta naranja te da un 3% los 3 primeros meses por abrirla, y un 1,8 creo ahora a partir de ahí, y tienes disponibilidad total… los depósitos ahora mismo no sé si merecen la pena.

Edito: Se me adelantó Droblo, pero eso.

responder
Yanye 25 noviembre 2009 - 12:58 PM

La cosa esta cambiando … y me refiero a la compra-venta de pisos, mi hermano esta buscando piso (Sevila – zona norte) y ya ha encontrado varios pisos (2ª mano) por 96.000 – 100.000 €, unos 17 mill. de las antigüas pesetas. Y aun dice que pronto los habrá mas baratos,  por que la gente tiene prisa por vender, el esta actualmente de alquiler, y no tiene prisa por comprar.
El critico es un hombre que espera milagros.
(James Gibbons Huneker)

responder
jim1976 25 noviembre 2009 - 12:58 PM

#126, Pablo

Pásate por el foro de hipotecas (Tienes el enlace a la izquierda de la página) a ver si te pueden ayudar.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 1:04 PM

# 126, Pablo
¿Tienes en las escrituras firmada esa clausula? ¿Como pudo pasar por el Notario y el Registro de la Propiedad?
 
– Si no tienes esa clausula en la hipoteca, yo simplemente me limitaria a pedir que me digan cuanto tengo que pagar con eso redondeo y me negaria a pagar hasta que no se aclare ese punto, mediante un escrito dirigido al departamento de calidad del banco del que me tienen que sellar una copia en el banco.
 
– Si tengo esa clausula en el contrato, iria al Registro de Bienes Muebles a preguntar si esa clausula esta considerada como abusiva y no se puede poner en los contratos
 
– Con esa resolucion plantearia un escrito dirigido tambien al departamento de calidad del banco.   Si no contestan iria al Defensor del Cliente y luego Banco de España, sabiendo que el Defensor del Cliente es el abogado del banco y no es imparcial pero su respuesta es VINCULANTE PARA EL BANCO y que el Banco de España, en su respuesta, no es vinculante para el banco pero le suelen hacer caso.
 
Lo que tienes que plantear es “Si se ha dado una circunstancia de abuso bancario contra este cliente” porque como hables de nulidad te lo van a tirar
 
Aqui esta detallado el procedimiento ->
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/08/18/reclamar-contra-un-banco-%C2%BFdavid-contra-goliat/
que es válido tanto para Seguros (Direccion General Seguros y Pensiones), como para productos financieros de inversion (Comision Nacional del Mercado de Valores), como para el Banco de España (comsiones, malas practicas, etc)

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 1:08 PM

161 Si el mercado tuviera lógica lo normal es que los primeros que suban fueran los yanquis pero porque con la debilidad del $ acabarán importando inflación (por ejemplo, a ellos la subida del crudo les viene sin edulcorantes, no como a nosotros que gracias a la fortaleza del euro la vamos aguantando mejor)
pero vamos, que a tanto tiempo…quien sabe

responder
Luci 25 noviembre 2009 - 1:10 PM

# 163, Mrc
Yo iba a decir lo mismo, pero no quería hacer más publicidad de Ing, parecería que me llevo algo…
¿Y qué opináis de la cuenta cero impuestos? Igual rentabilidad que la naranja, pero consiste en aportaciones mensuales periódicas, e ingresan por ti el % de Hacienda… creo q más o menos es así…

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 1:11 PM

Ya mejora algo la cosa: con dinero nuevo, BBVA un 2,5 % y con otra nómina, un 3%, a 6 meses.
 
Un cordial saludo.

responder
i 25 noviembre 2009 - 1:12 PM

 El gasto público en España aumentará cinco puntos en 2009 respecto a un año antes y se situará en el 45,7% del PIB, muy por debajo de las grandes economías de Europa, pero por primera vez desde el año 2000 por encima de la media de la OCDE (44,8%, tres puntos más que en 2008), según datos de este organismo recogidos por el Instituto de Estudios Económicos. Los países con el mayor peso del gasto público durante el ejercicio en curso serán Suecia (57%) y Dinamarca (56,1%). A continuación figurarán Francia, con un 55,4%; Finlandia, con un 54,1%, y Bélgica, con un 53,9%. El Reino Unido y Austria superarán el 52%, mientras que Italia y Portugal se situarán por encima del 51%.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 1:14 PM

Más previsiones:

La economía española experimentará un descenso del 0,2 por ciento en 2010, según los expertos de Deutsche Bank, una décima por encima de lo previsto por el Gobierno (una caída del 0,3 por ciento), aunque muy lejos del 1,6 por ciento de crecimiento que prevén para Europa

responder
Ser 25 noviembre 2009 - 1:15 PM

Otro DATO:

El fondo de reserva de la Seguridad Social, la denominada hucha de las pensiones, ha alcanzado los 60.000 millones de euros, unos 1.400 millones más que el último dato conocido el pasado mayo -58.593,78 millones-, avanzó hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado

responder
i 25 noviembre 2009 - 1:16 PM

Los bancos alemanes han usado durante la crisis financiera entre el 40 y el 45 por ciento del volumen de liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) ha inyectado en el mercado en sus operaciones de refinanciación. Así lo dijo hoy el miembro del comité ejecutivo del Bundesbank , Hans-Helmut Kotz, en la presentación del primer informe de estabilidad financiera del banco central de Alemania. Kotz dijo que los bancos alemanes reconocieron la seriedad de la situación y por ello consolidaron sus cuentas de resultados y mejoraron sus capitales sociales.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 1:27 PM

# 171Ser


Ese no es un buen dato, es un dato catastrófico. Este año se esperaba alcanzar los 65.000 millones (y ya había crisis cuando lo calcularon), para lo cual, deberían aportar unos 1.000 millones al mes de media netos.
1.400 millones en 6 meses son 233 millones de euros al mes de superavit, muy inferior al previsto.
Y lo que es peor: el paro seguirá creciendo, mermando el superávit e incurriendo probablemente el año que viene en déficit.
Es más, se ha pasado de un aporte de unos 14.000 millones, a uno de 9.000, que ahora se corregirá en interanual a uno de 3.000 millones.

Si desde mayo, sólo ha habido un superávit de 1.400 millones, cuando lo normal hubiese sido de unos 5.000 indica la magnitud de la tragedia que se nos viene encima, y de por qué están hablando de ampliar la base de cotización (y reducir la cuantía de las mismas).

Un cordial saludo.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 1:28 PM

# 168, Copero
Ten cuidaito con el BBVA que es un banco apestao.
 
Mirate uno-e que tiene un deposito muy bueno, utilizas los cajeros del bbva y puedes ingresar dinero a través del bbva, pero no tienen nada que ver.
 
Por otra parte Ibercaja tiene un deposito al 3,52 %

responder
Gont 25 noviembre 2009 - 1:28 PM

Copero, a mi la semana pasada en el banco herrero (Sabadell) me renovaron a 6 meses al 2,94.

responder
Mrc 25 noviembre 2009 - 1:28 PM

# 168, Copero Que sólo la naranja ya te da un 3% durante 4 meses… y sin nómina ni nada…
 
http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=1&subseccion=1
 
Si no te convence quiero saber en qué me engañan.

Edito por # 174, rcalber, ya sabes que yo trabajo con ellos pero no veo ningún depósito bueno en uno-e, ¿me iluminas? Gracias.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 1:35 PM

# 176Mrc


Son 4 meses en lugar de 6 que es lo de menos. La nómina me da igual tenerla en un lado que en otro. Sobre todo, que en ambos casos voy a tener un 3%, y me centro en comparar BBVA e ING, y a igualdad de interés, me parece más sólido, y tiene más oficinas BBVA, no es por otra cosa.
Pero sigo buscando, a ver si llego al 3,5%.
Un cordial saludo.

responder
SCARAMOUCHE 25 noviembre 2009 - 1:45 PM

Yo flipo con alguien que escribe aquí, pero bueno lo respeto, aunque no comparto ni una pm de lo que dice.

Ya que lo que dice pues es totalmente parcial  y siempre para un mismo lado.
En este caso un lado del cual según él corta y pega al tres por dos de emisoras, cadenas, o periódicos,  igual de parciales que él.

Es por ello que aún hay muchos de que este gobierno nos va a sacar del túnel, y lo único que pasará es que si salimos antes de que nos hundamos más o nos intervenga el FMI o perico el de los palotes, será que saldremos por propia inercia a la par que lo pueda hacer las economías más cercanas, pero aún así esta gente niega lo evidente,  lo que pasa HOY,  con datos que tiran al favor que ellos quieren, los otros datos no valen para ellos y mucho menos para contrastar.

Si amigo “ser”  y otros como tú, es que cuando veo un comentario tuyo tan parcialista y sin análisis te ametrallo a negativos.

Ya lo he dicho alguna vez voy a votar a Duran y Lleida y eso que no estoy ni vivo en Cataluña, ni a Rajoy ni a tú amigo Peta-Zeta, pandilla de trileros y chupatintas, con tal de no darles mi voto , voto al que más sentido común demuestra en sus palabras.

Y sonará fuerte, pero a veces deseo que esto se hunda de una vez por gente como vosotros, que a pesar de la situación seguís con vuestras bobadas de república y los otros con sus chorradas franquistas.

Viva la república, y una m…. viva yo que intento ser libre yendo a mi bola y no haciendo caso a choradas de un bando y otro, sino procurándome informar de todo el mundo y sacar mis propias conclusiones, aunque ya veo que gente como vosotros ya las teneis sacadas casi desde el principio de los tiempos.

Nos merecemos que nos hundamos por gente como vosotros que aunque el agua llegue al cuello os empeñais en negar, no la verdad o la mentira,  simplemente lo evidente.

Venga, majete o majeta, cuidaté, igual le digo al amigo Toro.

responder
i 25 noviembre 2009 - 1:46 PM

El volumen de los créditos morosos alcanzará a finales de año los 84.100 millones de euros hasta superar una tasa del 4,8%, según las previsiones de la gestora de cobros Gesif.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 1:51 PM

178 Supongo que no querrás meterlo ahí pero los de Unicaja son solventes (al menos hasta que digieran Cajasur) y dan muy buenos tiposs y además engociables según el director de turno, eso al menos me cuentan mis amigos de Málaga

responder
Mrc 25 noviembre 2009 - 1:54 PM

# 178, Copero Me fío de ti, así que si BBVA te parece más sólido que ING me gustaría saber porqué. Yo no entiendo mucho, pero ING lo veo sólido, y si me equivoco me gustaría saberlo.
 
Lo de las oficinas es impepinable, jajaja

responder
flanker 25 noviembre 2009 - 1:56 PM

# 152 rcalber

Lo más probable y dando un giro de 180 º a partir de ya, dos generaciones.

responder
kanijo 25 noviembre 2009 - 1:56 PM

La base económica del Reino Unido se sitúa, sobre todo, en la City de Londres ( Inglaterra); los AC/DC son originarios de Escocia (eterna enemiga de Inglaterra).
Que vivan los designios del R&R.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 2:02 PM

Ya salió la evolución del precio de la vivenda por países del último trimestre y Letonia sigue siendo la líder

Tabla de la Guía Mundial de la Propiedad 

responder
jac 25 noviembre 2009 - 2:09 PM

un conocido ha pedido para pagar a hacienda por una herencia 50000 euros en prestamo hipotecario con tipo fijo al 3% en 12 años, mis preguntas son: está bien? y la duda es, si la recuperación es inminente y el euribor va a subir un tipo fijo al 3% 12 años?.

Gracias por anticipado.Por cierto la entidad es BBVA.

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 2:12 PM

La mitad de las pérdidas de la banca podrían permanecer ocultas, según el FMI.
 
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, dio pábulo al Hangar 18 de la banca al afirmar que cerca del 50% de las pérdidas de los bancos podrían seguir ocultas, una proporción que es mayor en Europa que en Estados Unidos. “La crisis está casi bajo control, aunque los bancos están todavía muy lejos de haber limpiado sus balances”, afirmó.
Según el responsable del fondo, la economía mundial está comenzando a ver el final del túnel, pero no habrá un crecimiento fuerte ni saludable sin una “limpieza completa” de los balances de los bancos.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 2:14 PM

Marta, yo también tengo cuenta en ING Direct pero no hay color, ING ha necesitado mucho dinero público y desinversiones fuertes y en la actualidad sigue perdiendo dinero mientras BBVA incluso compra otros bancos,
además los ratings también son sensiblemnmente diferentes
http://www.ing.com/group/showdoc.jsp?docid=074320_EN&menopt=ivr%7Crat
http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/Ratings_y_Emisiones/Ratings/index.jsp

responder
colores 25 noviembre 2009 - 2:16 PM

Continuamos con la recuperación económica………. quizas lo peor este por llegar
La mitad de las pérdidas de la banca podrían permanecer ocultas, según el FMI.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, dio pábulo al Hangar 18 de la banca al afirmar que cerca del 50% de las pérdidas de los bancos podrían seguir ocultas, una proporción que es mayor en Europa que en Estados Unidos. “La crisis está casi bajo control, aunque los bancos están todavía muy lejos de haber limpiado sus balances”, afirmó.
Según el responsable del fondo, la economía mundial está comenzando a ver el final del túnel, pero no habrá un crecimiento fuerte ni saludable sin una “limpieza completa” de los balances de los bancos.
 

responder
b 25 noviembre 2009 - 2:17 PM

Esto sí que es raro, que un ministro se queje de que la bolsa sube:

El ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin, ha asegurado que los mercados de valores del país se han sobrecalentado. Rusia ha recibido una gran cantidad de dinero especulativo a corto plazo, lo que ha provocado el recalentamiento de los índices de valores, según Kudrin.

responder
i 25 noviembre 2009 - 2:18 PM

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, abogó hoy en Santander por que el poder político “quite sus manos del sistema financiero” y, en particular, de las cajas de ahorro. “No estamos aquí para crear bancos públicos, no estamos aquí para presenciar espectáculos de unión o fusión de cajas de distintos territorios”, señaló Aznar, para quien esto no es bueno para el sistema financiero español. El que fuera jefe del Ejecutivo entre 1996 y 2004 enfatizó que los agujeros patrimoniales que tiene en la actualidad el sistema financiero español se concentran precisamente en estas entidades, aunque a algunos no les guste oírlo.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 2:23 PM

187 Por comparación a otros tipos es excelente un 3% a 12 años, tanto que no me lo creo, seguro tiene vinculaciones a tutiplén o que tiene truco, ese precio es inferior a lo que vale por el mismo periodo la deuda pública de Grecia por ejemplo.
Otra cosa es que financieramente un 3% a 12 años sea bueno o no una vez pasen 12 años pero vamos, hoy por hoy es…increible un 3% a 12 años.

responder
colores 25 noviembre 2009 - 2:26 PM

Nuestro amigo el de las corbatas………

La argentinización de España?

JOSÉ MARÍA CARRASCAL

 

Lunes, 16-03-09
HE oído la palabreja varias veces en los últimos días. La primera vez, me hizo gracia. La segunda, me intrigó. La tercera, me alarmó. Y cuando me puse a reflexionar sobre ella, me di cuenta de que, en efecto, España corre el riesgo de argentinizarse.
¿Qué significa eso? Pues significa el desfondamiento de todas las instituciones -gobierno, oposición, partidos, sindicatos, empresas, educación, justicia- y el imponerse entre los ciudadanos el tristemente célebre «sálvese quien pueda», al no fiarse nadie de nadie. Una quiebra, en fin, del moderno Estado de Derecho, con el gobierno el primero en incumplir las normas. Es lo que viene rigiendo en aquel país austral desde hace décadas, impidiéndole avanzar e incluso mantenerse en el nivel que le corresponde por su tamaño y recursos.
No voy a decir que España esté en esa situación. Pero que va por ese camino lo ve cualquiera que tenga ojos en la cara y un mínimo de frialdad para analizar lo que ocurre a su alrededor, con políticos agarrando el dinero que está a su alcance, sindicalistas burocratizados, empresarios paralizados, educadores que han tirado la toalla y jueces en la política o mediatizados por ella. Así ya no extraña tanto que la ciudadanía empiece a no creer en nada y a pensar que todo está permitido.
Y, encima, la crisis, que no es sólo económica, sino también, o principalmente, de valores, de principios, de modelo y, en último término, de Estado, sin que nadie sepa cómo reaccionar. ¿Vamos a necesitar a alguien de fuera que nos diga cómo estamos, qué nos falta, qué necesitamos para salir del pozo? Parece que sí. Panjaj Ghemawat, doctor por Harvard que enseña en Barcelona, declara sin miramientos: «La economía española necesita resetearse, replantearse». ¿No será España entera la que necesita replantearse?, nos preguntamos nosotros. Porque, según Ghemawat, nuestro modelo económico «se parece al de los reinos de taifas, que comerciaban entre sí, mientras sus autoridades primaban su relación con el califato», representado en nuestros días por Bruselas. Sin ir más lejos, Cataluña exporta a Aragón tanto como exporta a toda Francia. Sin embargo, las relaciones de la Generalitat con el Gobierno aragonés son mínimas y, a menudo, enfrentadas, como con el resto de los gobiernos autonómicos, ya que su interés se cifra en disputarles los recursos internos y en obtener la mayor proyección posible hacia el exterior. Mucha política y poca economía, en suma. Díganme ustedes cómo se sale así de la enorme crisis económica que tenemos encima.
Por cierto, esa es también la fórmula infalible para argentinizarse: esperarlo todo del Estado, al tiempo que se le destruye. Nosotros hemos empezado destruyendo la nación. Pero no se preocupen, todo se andará si seguimos por el mismo camino.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 2:38 PM

191 Ya pero estuvo en el poder 8 años, 4 de ellos con mayoría absoluta y ni redujo la influencia política en las cajas de ahorros ni en la tele pública así que no debería echar muchos sermones sobre ese tema.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 2:39 PM

# 177, Mrc
 
Es un error, me referia a su cuenta corriente remunerada que yo la combinaria con la de oficina Directa.
 
De todas maneras, los depositos de uno-e suelen ofrecer mejor rentabilidad que la de sus competidores, asi como la cuenta remunerada.
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/11/23/mejores-ofertas-bancarias-y-lista-negra-bancaria/

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 2:41 PM

# 183, flanker
Muy tranquilizador.   Hemos comprometido el futuro de nuestros hijos y el de nuestros nietos.

responder
jac 25 noviembre 2009 - 2:45 PM

a#192 droblo

Gracias por tu respuesta, creo que tiene una apertura de 600 euros y 350 de tasación ,en de gastos de notario,etc creo que me dijo 4000 euros en total por todos los gastos que si quería se los metían en el crédito.

Estoy contigo en que el tipo es muy bueno o la situación futura que preven muy mala.

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 2:46 PM

Creo que Cajamadrid ofrece un 3.25 % a un año con nómina, aunque no sé si está considerada suficientemente segura (rollos politicos a parte).

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 2:51 PM

187,
Como me ha interesado tanto ese tipo fijo he ido a la pagina del BBVA a mirar lo del tipo fijo
https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/pusted/prodserv/hipotecas/hipcomprcasa.jsp
 
y resulta que lo que ha contratado tu amigo, más bien es un swap, que más que un tipo fijo es un producto especulativo que se usa para dar cobertura a los tipos de interes.
 
Eso hace que ahora tu amigo en vez de pagar un 1,75 pague un 3% y que cuando los tipos lleguen al 3% BBVA cierre su posicion y tu amigo no vea un duro y tenga que pagar el interes variable.
 
Por tanto, a tu amigo le han tomado el pelo RAZON POR LA QUE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE NO OPERE CON BANCOS APESTADOS
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/11/23/mejores-ofertas-bancarias-y-lista-negra-bancaria/
Dentro de lo que cabe no va a salir tan mal parado, pero con un swap a 12 años vamos a ver cuanto tiempo le cuesta a tu amigo el dinero, porque pagar la cancelación puede costar un pico.
 
Asi que ahora a ver que hace tu amigo ¿demanda, paga o se queja?   Aqui te dejo el nombre de una pagina con afectados por esta practica del BBVA
http://cuotasegurabbva.foroactivo.net/
 
Recordad: Es mejor no trabajar con un banco apestao, a tener que verte envuelto en situaciones como esta.
 

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 2:53 PM

187, jac TU AMIGO LA HA CAGADO

Como me ha interesado tanto ese tipo fijo he ido a la pagina del BBVA a mirar lo del tipo fijo
https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/pusted/prodserv/hipotecas/hipcomprcasa.jsp

y resulta que lo que ha contratado tu amigo, más bien es un swap, que más que un tipo fijo es un producto especulativo que se usa para dar cobertura a los tipos de interes.

Eso hace que ahora tu amigo en vez de pagar un 1,75 pague un 3% y que cuando los tipos lleguen al 3% BBVA cierre su posicion y tu amigo no vea un duro y tenga que pagar el interes variable.

Por tanto, a tu amigo le han tomado el pelo RAZON POR LA QUE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE NO OPERE CON BANCOS APESTADOS
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/11/23/mejores-ofertas-bancarias-y-lista-negra-bancaria/
Dentro de lo que cabe no va a salir tan mal parado, pero con un swap a 12 años vamos a ver cuanto tiempo le cuesta a tu amigo el dinero, porque pagar la cancelación puede costar un pico.

Asi que ahora a ver que hace tu amigo ¿demanda, paga o se queja?   Aqui te dejo el nombre de una pagina con afectados por esta practica del BBVA
http://cuotasegurabbva.foroactivo.net/

Recordad: Es mejor no trabajar con un banco apestao, a tener que verte envuelto en situaciones como esta.

responder
Mrc 25 noviembre 2009 - 3:10 PM

Droblo, Copero. Y por esto:# 201, rcalber preguntaba porqué preferir BBVA a ING, que de momento no se ha visto nunca en estas historias. Por muy solvente que sea un banco, si a mí me engaña, no me vale.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 3:32 PM

Quién lo iba a decir de Alemania hace unos años y lo que están diciendo está situando a su sistema financiero como el peor de Europa después del inglés:

Los bancos alemanes podrían sufrir pérdidas adicionales de hasta 90.000 millones de euros por amortizaciones de titulizaciones y préstamos fallidos, según recoge el banco central germano, Bundesbank, en la última edición de su “Informe de estabilidad financiera”.

En concreto, la entidad presidida por Axel Weber considera que los bancos germanos podrían enfrentarse aún a amortizaciones de entre 50.000 y 75.000 millones de euros por el deterioro del crédito, mientras que podrían amortizar entre 10.000 y 15.000 millones de euros en relación con pérdidas en instrumentos de inversión estructurada.

responder
euribor+1 25 noviembre 2009 - 3:40 PM

En esto de los vaticinios de economistas , los grandes profetas de ahora, me recuerda mucho un dicho viejo que oia en el pueblo, refiriendose a los curas…Haz lo que yo diga y no lo que yo haga. 

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 3:59 PM

# 203, Droblo
Pues a mi no me cuadra, ya que los Ingleses se reian de los Alemanes haciendo ver que el modelo a seguir era el de las finanzas y decían que el Aleman (comprar materias primas, fabricar y exportar) era un modelo desfasado.
 
Debido a esto, la hostia inglesa debería ser mas gorda, ya que deberían estar metidos más en hipotecas subprime y en financiar, que el Alemán, metido tanto en las finanzas como en la fabricación y sin la burbuja del ladrillo.

responder
Emilio 25 noviembre 2009 - 4:02 PM

Madre mía. De verdad puede ocurrir? Lo sabrán ya los Bardem? Y el Almodóvar?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bruselas/bloquea/ayudas/cine/espanol/elpepucul/20091124elpepucul_18/Tes

responder
Susana 25 noviembre 2009 - 4:04 PM

 

Copero, uno-e ofrece un depósito a 5 meses al 4 % TAE exclusivo para socios de Travel Club. Hay que contratarlo antes del 28 de noviembre de 2009. Más información en http://www.travel.club.es

 

responder
Rey Quinito 25 noviembre 2009 - 4:06 PM

El partido popular no va a solucionarnos la vida, pero al menos, evitaríamos la presencia, durante 4 años más, del presidente más ignorante de toda la historia de la democracia.

responder
CARPANTA 25 noviembre 2009 - 4:07 PM

# 201rcalber


Corroboro lo del nauseabundo hedor del BBVA. Por experiencia personal y de algunos amigos.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 4:08 PM

205 Claro, el peor de Europa es el inglés y después el alemán, es lo que he dicho.
De todos modos, tras Suiza y Austria, Alemania tiene un gran problema con Europa del este.

responder
enrique 25 noviembre 2009 - 4:08 PM

Hola, soy el editor del libro. envíame tu dirección y te mando un ejemplar. No tiene desperdicio¡
enrique

responder
jox 25 noviembre 2009 - 4:10 PM

# 175, rcalber

¿Que no tienen nada que ver BBVA y Uno-e?

Pues si no me equivoco el BBVA es el propietario de Uno-e…

responder
jac 25 noviembre 2009 - 4:15 PM

a 201 # rcalber

no ha hecho todavía la operación,gracias se lo diré.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 4:18 PM

# 210, Droblo
Nada droblo, no me hagas ni caso que ya me vuelve a ocurrir lo de no saber juntar las letritas.
 
Me hago con una cartilla de Micho y seguimos hablando.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 4:20 PM

# 213, jox
Uno-e es el banco del BBVA y de Telefónica.
 
Me referia a que no te encuentras con las movidas que te encuentras en el BBVA.
 
Lastima que sea un banco que haya dado perdidas, pero para mi es uno de los mejores bancos y si eres solvente, te dan prestamos en unas condiciones muy ventajosas.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 4:26 PM

212 Está bien porque editas un libro de un economista (Santiago Niño Becerra), famoso por profetizar hechos económicos y que de hecho se titula “el crash de 2010” y otro que dice que la economía no existe y se burla de las profecías económicas…y seguro que vendes bien de los dos

Se nota que sabes hacer negocios y encima haces un favor a la libertad de expresión.

Mi enhorabuena. (no es ni coña ni peloteo, te lo aseguro)

responder
i 25 noviembre 2009 - 4:31 PM

El consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, confirmó que Opel deberá reducir su capacidad de producción un 20% y suprimir alrededor de 9.000 puestos de trabajo. Reilly hizo estas declaraciones tras reunirse en la sede central de Opel en Rüsselsheim (Alemania) con el comité sindical europeo de Opel

responder
José Manuel 25 noviembre 2009 - 4:35 PM

# 169, Copero
Si quieres un depósito mejor, en La Caixa tienes uno a 12 meses al 3% aunque se supone que es para nuevos clientes (yo de todas formas lo era y no me pusieron pegas). Aquí puedes ver la información: http://portal.lacaixa.es/traeaunamigo/traeaunamigo50_es.html
Es más, si a tí o a cualquiera le interesase el porducto, poned este código 487F9F604 porque encima me dan 50€ a mí, jejeje
Salu2!

responder
José Manuel 25 noviembre 2009 - 4:56 PM

Copero, si te interesa, La Caixa tiene un depósito a 12 meses al 3% TAE. Se supone que es para nuevos clientes, pero yo siéndolo no me pusieron pegas. Lo tienes que contratar por internet. Te paso el enlace: Depósito IN de La Caixa
Es más, si a tí o a cualquier otro os interesa, poned el código 487F9F604 que me dan 50€ by the face.
Salu2!

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 5:02 PM

Gracias Rcalber. Siguiendo tu enlace de los bancos apestados, ya de paso me he leído el blog, y, a día de hoy, me paso en la cantidad máxima que te permiten para tener ese dinero a ese interés en las dos cajas rurales (y además no me fío mucho, al menos de una de ellas).
Comentarte que por narices, la hipoteca la tengo en el BBVA, tengo, eso sí, un 0% de comisiones de mantenimiento, por transferencias, etc.
El producto que voy a contratar es un depósito (depósito fortaleza), y nada de fondos de inversión ni seguros ni nada.
Si el banco quiere que me vincule con él más de 6 meses, ya hablaremos de VISAS gratis no sólo el primer año, tarjetas de débito gratis, y algunos descuentillos y regalos. De momento, sólo el depósito y la nómina que me piden.
Bajo ese supuesto, lo sigo considerando apestado, o puedo ir tranquilo por el mundo?.
A algún forero le sale gratis 2 VISAS en BBVA, o les cobran siempre?. Que os han ofrecido por vincularos con nóminas, recibos y algún que otro seguro?
Gracias y Un cordial saludo.

responder
Emilio 25 noviembre 2009 - 5:06 PM

Ya que esto está un poco parado, os pongo dos chistes que me acaban de contar sobre autobuses:

-Un autobús urbano de línea, realiza una parada y accede a él un borracho, que cuando el conductor arranca con la suavidad que les caracteriza, el hombre se agarra como puede al primer asiento y mirando furioso a toda la gente que le observa les grita: “todos los del fondo, sois unos c.abron.es, los del centro unos mari.cones, y los de delante unos gil.ipol.las”. En esto, el chófer pega un frenazo, se levanta y le grita al borracho que se estaba levantando del suelo: “a ver, si tienes huev.os, repite lo que has dicho. ¿quiénes son los cabr.ones, maricc.ones y gil.ipoll.as? ” El borracho muy serio le contesta: ¿cómo voy a saberlo, si del frenazo que has dado, me los has mezclado a todos?

-En una parada de autobús, unas cuantas personas, hacían cola para acceder al vehículo. En un momento dado, por las escalerillas, intenta subir una rubia despampanante sujetándose la minifalda, porque dejaba ver un pequeño tanga mientras todos los de la parada la miraban. Una mujer mayor, que iba con su marido le dice a éste:”Pepe, no te parece denigrante, obscena y lasciva la forma que tienen todos de mirar a la chica que intenta subir al autobús?” El tío, con los ojos desorbitados, le dice: “¿qué autobús?”

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 5:11 PM

# 219José Manuel


Ni me lo habían ofrecido. Para qué pagarme un 3%, pudiendome pagar un 1,25%? Qué mosqueo he cogido (no contigo por supuesto).
Se creerán que estoy con ellos porque son mis amigos!!!.
Si el otro notas me ofrece el 3%, ya pueden ir subiendo al 3,50 o ahí se quedan.
Si por algún casual lo deposito en La Caixa, tomo nota del número.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 5:15 PM

# 219, José Manuel
 
Otro banco apestado y un deposito IN, de Infectado de vinculaciones, porque no es mas que estar 5 años con un deposito creciente y vinculado al banco.
 
Esto es lo que tiene la Caixa y aunque fuera mega-rentable, yo no tendria nada con estos listillos:

Imposición a 1 mes

0,35%
0,35%
0,35%
0,60%
Desde 1.000  hasta  6.000 euros
Desde 6.000  hasta  12.000 euros
Desde 12.000  hasta  30.000 euros
Más de 30.000 euros
Más info

Imposición a 3 meses

0,35%
0,35%
0,35%
0,70%
Desde 1.000  hasta  6.000 euros
Desde 6.000  hasta  12.000 euros
Desde 12.000  hasta  30.000 euros
Más de 30.000 euros
Más info

Imposición a 6 meses

0,35%
0,35%
0,50%
1,00%
Desde 1.000  hasta  6.000 euros
Desde 6.000  hasta  12.000 euros
Desde 12.000  hasta  30.000 euros
Más de 30.000 euros
Más info

Imposición a 1 año

0,35%
0,35%
0,50%
1,20%
Desde 1.000  hasta  6.000 euros
Desde 6.000  hasta  12.000 euros
Desde 12.000  hasta  30.000 euros
Más de 30.000 euros

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 5:21 PM

# 223rcalber


Esa es la tabla A de su web. Luego tienen la tabla B de debajo de su mesa. Bajo esa tabla, tendría un 1,20%. Te aseguro que me quieren renovar al 1,75% sin vinculaciones, a un año, y depósito puro y duro, nada de creciente, ni a 3 años ni nada.
Os he preguntado porque por internet puedo consultar las tablas A, que no dan más del 1,5%. En las otras, te dan fácil el 2% y con dinero de otra entidad, el 3% (o más, en caso de cajas raras).

Un cordial saludo.

responder
rcalber 25 noviembre 2009 - 5:23 PM

# 220, Copero
La hipoteca la puedes tener por narices en el BBVA, pero si solo tienes la hipoteca en el bbva no tienes porque pagar ningun tipo de comision ni de administracion ni de mantenimiento ya que se trata de un servicio no solicitado expresamente por el cliente, si no mas bien, de un compromiso para facilitar la operativa del banco.
 
Tu nomina y tus cosas, te las puedes llevar a donde tu quieras.   ING es otro banco que parece que da buen resultado, uno-e tambien, no tienes porque pagar transferencias y te dan tus tarjetas de credito y debito gratuitas, ademas de no tener que soportar el cobro de comision de mantenimiento y/o administracion.
 
Te devuelven pasta en los recibos, las cuentas son remuneradas y las transferencias gratuitas.   Puedes sacar dinero de 4b o de BBVa en el caso de uno e sin que te cobren nada.   A mi, uno-e me cobra 0,30 cms por sacar de servired y si quiero sacar de 4b no tengo más que usar la oficina directa que es el de la devolucion de parte de los recibos.
 
En fin, es organizarse, para que te cobren lo menos posible.   En realidad es algo que te ahorras poco, lo que pasa que lo haces una sola vez y además, por lo menos yo, me alegro de estar fuera de un “abuso” contra mi como cliente.

responder
Emilio 25 noviembre 2009 - 5:27 PM

Copero: No sé si lo habrás visto, si no eres cliente de Bancaja, este te podría ir bien(4%). Te pongo el enlace. Creo que es sólo a 1 mes. Luego ya no lo sé. Hay, o había uno flexible para que pongas a los meses que quieras. No sé, por si quieres ver más cosas

Me había dejado el enlace. Menos mal que puedo editar:

https://www.tubancaja.es/tb/CAS/depositos/inicioDepositos.html

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 5:29 PM

# 225rcalber


Si no me dan VISAS, tarjetas de débito y alguna que otra prebenda, me anoto uno-e o ING (ya lo estudiaré el fin de semana) como opción B (o ambos, para que lo cubra el fondo de garantías de depósitos, que queda poco de que cubran hasta 100.000 € por cabeza). Gracias por el aporte.

Un cordial saludo.

responder
José Manuel 25 noviembre 2009 - 5:32 PM

# 223, rcalber
Te equivocas de todas todas. El depósito que os comento (el del comentario 219) no tiene ningún tipo de vinculación. Es más, yo lo contraté a 6 meses porque es lo que ofrecían inicialmente, y en cuanto me venza a finales de febrero, voy a una oficina, retiro el dinero y cancelo la cuenta y la tarjeta que me dieron para contratar el depósito y adión muy buenas.
Mira si puedes las condiciones en el enlace del comentario 219 y verás.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 5:36 PM

# 226Emilio


Bancaja es uno de los que suenan para posibles fusiones. Hay rumores de fusionarse con la CAM. La suma de ambos no me gusta: mucho morlaco para tan poco torero. No me fío. Muchas gracias.
Me fío algo de uno-e porque está el BBVA detrás (y aún así, tendré que estudiarlo despacito) de ING ya me fío más poquito (quizá para la cuenta corriente y un deposito chiquito para tener liquidez disponible a unas duras, antes de liberar lo gordo).
Una caja española…ya es echarle más valor del que tengo.
Un cordial saludo.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 6:02 PM

Sería de risa, si no es porque es verdad:
 
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/gallardon-contra-las-cruces-de-las-farmacias-1276377247/
 

NECESITAN UNA NUEVA LICENCIA
Gallardón, ahora también contra las cruces de las farmacias

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 6:13 PM

# 228, Copero

Si vale para la encuesta aqui hay uno mas. D
– Descontento con BBVA (me mintieron siempre que pudieron, los dos años que estuve cipotecado con ellos, hasta que la pase al Santander, sin comisiones, mejor diferencial, tarjetas gratis, debito y credito )
– Muy contento con ING (jamas me engañaron ni me retuvieron la pasta ni nada, por ahora) 
– Openbank no me hicieron ni caso he intentado abrir depositos con ellos pero funcionan muy mal (en mi caso)
– uno-e Ni idea

responder
The Optimist 25 noviembre 2009 - 6:26 PM responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 6:35 PM

Aunque suene fatal, son buenas noticias:

Las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona han llegado hoy a un preacuerdo con los sindicatos en el que aceptan limitar el ajuste laboral previsto por las tres entidades a 1.300 personas, 500 menos de las planteadas en un inicio, han confirmado fuentes sindicales y de las cajas.

hay que tener en cuenta que ofrcen muy buenas prejubilaciones a partir de 55 años y en Caja Cataluña al menos hay 700 empleados que entrarían en esa ctegoría con lo que gracias a esa rebaja de 500 personas menos a la calle
despidos directos puede haya pocos en el total de las tres

responder
¿"www.aedru.org 25 noviembre 2009 - 6:39 PM

ECONOMIA SOS TEMIBLE VERSUS ECONOMIA SOS TERRIBLE.
La recuperación del ladrillo es la recuperación DE
“TODO”, sin el ladrillo no hay ” NADA ” ¿ Qe se puede hacer para que el motor vuelva a funcionar, para que salga del cóma etílico en el que se encuentra ?. Estoy seguro de que en este foro participan unas cuantas personas que sí saben lo que se puede hacer para que la construcción y ” EL TODO” vuelva a funcionar, y EN POCO TIEMPO.Si la vivienda fuera un bien exportable, los chinos o incluso los rumanos la fabricarían a un precio mucho más barato que nosotros, y entonces sí que nuestro modelo económico se iría a pique.
La solución a la ecuación de la crisis económica, ha sido despejada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: el précio del ORO.

responder
XYZ 25 noviembre 2009 - 6:43 PM

# 229, Copero

Lo mejor que pueden hacer los farmacéuticos es una cruzada por las cruces para que no se la metan cruzada.

Joé con el faraón Tutangallardón.

Lo siguiente será poner una tasa por jugar a cruz y raya.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 6:55 PM

# 233XYZ


Pues a mí ese hombre, que me recuerda al alcalde quimby (y el episodio donde iban los de holliwood a rodar una película a Springfield). Todavia no ha puesto un impuesto a los pantalones bombachos no?. Se le ha ido la olla. No sé a qué espera Rajoy para cesarlo.

Un cordial saludo.

responder
Copero 25 noviembre 2009 - 6:59 PM

# 231The Optimist


Eso lo dicen cada tres meses desde que empezó la crisis. Supongo que alguna vez acertarán, pero no ahora.
Crees que ha tocado fondo el sector si aumenta el paro en medio millón de personas (con la morosidad que conlleva), y con subidas del diferencial euribor-tipos que se va a producir a primeros de año que viene?.
Por cierto, no tendrás nada que ver con “Ser”?

Un cordial saludo.

responder
jaun 25 noviembre 2009 - 7:00 PM

# 153, Droblo
Activo Bank ofrece un deposito al 4% durante 3 meses, es del Banco de Sabadell(que no caja).

responder
jaun 25 noviembre 2009 - 7:07 PM

Lo de las cruces de las farmacias ya se dijo que se haría hará un par de años en barcelona, y por ahora me parece que no se ha hecho.
Otra medida inútil que deberían colgar al que se le ha ocurrido. Con lo bien que van para localizar las farmacias a lo lejos!!

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 7:19 PM

# 231, The Optimist

¡Hombre! ¡Tú por aquí!
¿Ha pedido refuerzos tu colega SER?

Si tuvierais la misma perseverancia en hacer las cosas medianamente bien, sí que estariamos en la Champions league, pero parece que lo único que se os da bien son las campañas de intoxicación y propaganda.

responder
XYZ 25 noviembre 2009 - 7:25 PM

No hace falta que diga una vez mas la admiración que me genera este blog.
Ni que decir que me agradan sus opiniones, los foreros habituales de todos los tipos, tendencias, modas y colores.
 
La corrección, que como regla, muestran los distintos participantes. Con las consabidas y necesarias excepciones que confirman esa regla. Como toda regla que se precie de serlo.
 
Pero siempre hay aspectos que consiguen que me sorprenda.
 
Y uno de ellos se me da hoy. Y es algo que ya han comentado alguna vez otros foreros. Sin ir mas lejos creo que el propio Copero.
 
Me refiero al sistema de votación. O mejor dicho, a lo que motiva que alguien ponga un positivo o negativo a un comentario.
 
No soy quien, por supuesto, para decir qué o como se debe votar. Para eso me considero demócrata y si acepto (y ya es aceptar, ya) que un genio como ZP tenga millones de votos que le legitiman para gobernar; ¿Cómo no voy a aceptar lo que cada forero decide hacer con el dedo para arriba o para abajo?
 
Ahora bien, dado que acepto eso, también considero que puedo hacer libre uso de mi libertad de opinión.
 
Y a eso iba. No entiendo como a veces comentarios sencillos y en ocasiones superficiales pueden llevarse una tonelada de positivos; y por el contrario otros comentarios que me parecen inteligentes, joyas auténticas de la literatura, pasan desapercibidos e incluso son en ocasiones ninguneados.
 
Y no solo lo digo por hoy, es algo que percibo muchísimos días.
 
Pero creo que en mi propia disertación doy repuesta a mi pregunta. Así que la consideraré retórica. Y como a estas horas hay poco movimiento, supongo que mi opinión no será molesta a nadie.
 
Hoy sin ir mas lejos, considero que el comentario que hace Maño H20 es sencillamente genial. Y por supuesto me sorprende lo desapercibido que ha pasado. La fina ironía de enlazar la responsabilidad que le daban los escitas a sus augures con el maestro Solbes, simplemente de nota.
 
Pero lo dicho. Para gustos están los colores.
 
Por cierto. Todos los post de hoy en relación a los depósitos me parecen fantásticos por lo que se aprende con ellos. Todos ellos deberían figurar en la primera página para que los leyera cuanta mas gente mejor. Gracias a todos los que os tomáis la molestia de enseñarnos a los ignorantes.

PD.- ¡¡Oño, que ladrillo me ha salido!!

responder
QUEMADO 25 noviembre 2009 - 7:34 PM

Algunos políticos de mierda siguen sacando ideas para recaudar más dinero.Cuando no tengamos más dinero se sacrán los ojos yluego nos lo sacarán a nosotros no antes de pasar por una guerra y algunos de éstos ya estarán en el extranjero cagados de miedo para más tarde decir que huyeron para luchar desde el exterior. no espereis otra cosa.Votar en blanco y que se vayan a la mierda.Alguno supongo que será honrado.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 7:35 PM

Copero, es que el que una caja de ahorros que se ha convertido en una gran inmobiliaria diga que los precios de los pisos de Barceloan no van a bajar…será cierto o no, pero cuando menos no parece una opinión neutral.

Por cierto, ahora que hablas del alcalde Quimby, recuerdo que una vez dijiste ser forofo de Bob Esponja, a mi hija le vuelve loca y estuve mirando cositas en la web y del original y me sorprende ómo la versión española ha traducido con exactitud todo: arenita se llama así porque originalemnte es Sandy…traducir así un nombre propio me llamó mucho la atención, igual que en el original también es “fondo de bikini”, algo que yo pensaba sería una mala traducción también lo es exacta.

Lo único que en español les ha faltado el juego que hacen en la versión americana sobre sus calzoncillos

responder
QUEMADO 25 noviembre 2009 - 7:48 PM

Al ministro Corbacho,en la ciudad donde era alcarde mucha gente lo conoce con el nombre de PARKINBACHO. Aparte de edificar bloques de piso en el antiguo campo de futboll de la ciudad(con la falta de espacios libres que hacen falta en dicha ciudad) y para más cachondeo en el hospital  que todo el mundo aparcaba gratis ,puso aparcamientos de pago.Sin contar cenas de sbvenciones para fiestas . Una locura.Votar en blanco y que se  vayan a la mierda algunos.

responder
y esto es todo 25 noviembre 2009 - 8:14 PM

Droblo, hasta yo me estoy aficionando al amigo Bob (mi hijo todavia esta en fase Pocoyó).

Sobre la noticia de “la Caixa de catalunya” ¿era esa verdad? Pues llevan bastante descontrol en la progamación de visitas a mi ya me tienen esperando para ver dos pisos desde antes del verano y me volvieron a llamar hace apenas un mes, para decirme que “siga a la espera”.

Lo que apsa es que ya me he enterado “como esta el piso” y lo han dejado hecho polvo, por lo que la rebaja (un 30 % de precio del 2007) no resulta suficiente (a parte de que tampoco pensaba comprarlo, al menos ahora).

Te explico, me entere por un conocido que consiguio un piso de Caixa Catalunya, pero se lo dejaron con alquiler con opción a compra, con unas condiciones buenisimas.
Alquiler a mitad de precio de mercado, compra hasta 5 años, descontando TODAS las cuotas pagadas hasta ese momento y SIN TENER QUE PAGAR NINGUNA ENTRADA AHORA 

a  mi en todos los alquileres con opción a compra que estuve mirando hace año y medio me pedian una entarda del 10 % del valor del piso, que funcionaba como unas arras, un listillo me pidio 6 kilos de entrada, descuento del 50 % de la cuota del alquiler pagada hasta ese momento y que
 en menos de un año le tenia que comprar su “piso mi.erda de 60 KILOS, si no perdia los 6 kilos y me tenia que ir del piso.

 A dia de hoy aun me da la risa floja, je,je,je te aseguro que me estoy riendo, igual que me reia por telefono antes de despedirme del “listillo”, se mosqueo el pobre un poquillo.

responder
Droblo 25 noviembre 2009 - 8:36 PM

246 Pero si el alquiler es la mitad de lo normal y no hay que poner entrada, es un chollo para vivir de alquiler y dentro de 4 años y 11 meses decir que no lo quieres comprar, ¿O hay algún tipo de penalización?

PD – Lo peor son las sirenas pichi pichi y las winx, eso sí que es un tostón, por eso a esas horas suelo estar por aquí

responder
y esto es todo 25 noviembre 2009 - 9:26 PM

justamente estoy esperando a que me llamen, para quedar  a ver que me cuentan.

¿seguro que no ves a las 3 sirenas?

responder
FERNANDO 25 noviembre 2009 - 9:36 PM

muy interesante, chicos si pudierais hacerme el favor de mirar mi pagina es para que aparezca en google http://www.lucioniasesores.es

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 9:45 PM

# 249, FERNANDO

Hecho, pero no veo por ninguna parte la ciudad donde están las propiedades

responder
Anónimo 25 noviembre 2009 - 9:46 PM

Hay un dicho que dice que cuando el río suena, agua lleva.
Y desde luego se pronosticó más esta crísis por la gente común y corriente, que por muchos economistas de mucho renombre que pensaban que los gigantes bancarios e inmobiliarios estaban más alla del bien y del mal.
Todavía me acuerdo oir en la radio, que se decía allá por finales del 2007, que las inmobiliarias no vendían demasiados pisos, pero que no era problema para ellas porque tenían tanto dinero acumulado de las buenas épocas, que ni sabían donde invertirlo.

responder
jaun 25 noviembre 2009 - 10:18 PM

Radical el éxito de una empresa sorprendente
Por cierto, resulta tan cansino Ser como todos los que le criticáis, seguramente Ser tenga menos comentarios y encima escondidos, a diferencia de los que le criticáis que son más y se muestran.
Además, el número de enlaces a El País/Público… y LibertadDigital de entre todos los comentarios debe ser similar…

 

responder
jaun 25 noviembre 2009 - 10:44 PM responder
Pedro 26 noviembre 2009 - 12:15 AM

Para ser exactos, somos 2.659.010 a julio pasado. Dudo que haya un error de 500.000 funcionarios menos, seria mucho error. Por cierto, esa cifra no es una opinión, es un dato sacado de:
http://www.mpt.es/servicios/servicios_on_line/empleo_publico/boletin/document_es/AVANCE-Boletin_Estadistico_Julio_09-.pdf
Para no hacer nada los funcionarios es curioso el lio que se montó con la huelga de los funcionarios de justicia. Les descontaron el sueldo por los dias no trabajados, pero les tuvieron que pagar horas extras que compensaron de sobra esos descuentos. Además ese ministro impresentable tampoco consiguio gran cosa en sus reivindicaciones. Pedian 200 € de subida lineal y les dieron 190 €, por aquello de que cediesen un poco. Para un funcionario mileurista no está mal, ¡19% de subida! Si no trabajasen, la Administración hubiese podido aguantar indefinidamente, pero solo aguantaron dos meses.
Por cierto, pe voy a poner a trabajar, porque yo soy de los funcionarios que se llevan trabajo a casa (¡siii, existimos!. Me he traido un expediente, y a alguien le van a caer 50.000 € de sanción, mínimo. Para su desgracia, trabajo. je je je je. ¡A veces me doy miedo!

responder

Deja un comentario