La semana en los mercados

por Droblo

images (21)Según Manuel J. Prieto durante la Edad Media los taberneros españoles que acudían a la zona de La Mancha para comprar vino lo probaban antes de comprarlo y los bodegueros, para colocar algunos de sus peores barriles, ofrecían antes al comprador un poco de queso manchego antes de beber, de tal forma que el fuerte sabor de este hacía que el vino no fuera debidamente catado. El vino con mal sabor no era detectado por el comprador porque tenía el paladar corrompido por el queso. Así, se pagaba más por un caldo peor, y de ahí viene la expresión “dársela con queso”. Esa es la sensación que los mercados me han provocado esta semana.

El viernes por la mañana, máximos anuales en Inglaterra y España tras unos buenos resultados empresariales la noche anterior en los EUA y el acompañamiento de las bolsas asiáticas. Y de repente, el PIB del trimestre en Reino Unido sale negativo por sexta vez consecutiva, algo inédito desde que en 1955 empezó la estadística, ¿No había cambiado ya la tendencia? Y ese jarro de agua fría fue superado por unos resultados mejor de lo esperado de Microsoft y, sobre todo, por el mejor dato de venta de viviendas de segunda mano en los EUA en 2 años. Pero si lo de Microsoft le vino bien a la cotización de esa empresa, el dato inmobiliario fue otro ejemplo de que nos la daban con queso. Y es que el mercado reaccionó muy mal a las declaraciones de Lawrence Yung, economista jefe del N.A.R. (www.realtor.org/ ) que solicita ayudas gubernamentales “algunos trimestres más” para ayudar a la “estabilización del precio”, es decir, el dato fue bueno porque las ayudas que comenté la semana pasada se acaban en unas semanas (el 20-N), lo que también restó valor a la cuarta subida consecutiva del índice de precios inmobiliarios Case-Shiller (El precio de la vivienda en EEUU sube un 1,2% en agosto aunque baja un 11,3% respecto al año pasado ). El lunes las alzas pasaron a ser bajadas en cuanto el $ corrigió algo su debilidad y pesó mucho la lluvia de ampliaciones de capital entre las que destacó la de ING (-18% ese día), el martes el mal dato de confianza del consumidor en los EUA, volviendo a zona de recesión cuando muchos ya pensaban en un cambio de tendencia (La confianza de los consumidores de EEUU empeora en octubre por segundo mes consecutivo ), y la primera bajada en la venta de casas nuevas en 6 meses en los EUA (¿No estaba cambiando la tendencia, otra vez nos la dieron con queso?) del miércoles evitaron cualquier intento de rebote que sí se consiguió el jueves con el alto dato del PIB (EEUU sale de la recesión en el tercer trimestre con un crecimiento del 3,5% del PIB ) americano, cifra muy relacionada con el Déficit presupuestario astronómico estadounidense.

Nos encontramos con una bolsa donde los insiders venden como nunca, el saldo institucional (se calcula que desde marzo las 100 instituciones más grandes incrementaron en 570.000 millones sus valores en cartera) ahora es vendedor, aumentan las ampliaciones de capital de las compañías pero las entradas de particulares en fondos de inversión de bolsa hasta el fin de semana pasado han sido ¡las mayores desde 2007! ¿No es sintomático? Para colmo el ex-director del negocio de Asset Management en SG Warburg y fundador de Smithers & Co, Andrew Smithers, asegura que los mercados estadounidenses se encuentran altamente sobrevalorados utilizando métodos fundamentales. Smithers comenta que existen dos maneras válidas para valorar el mercado. Una es usando un PER ajustado cíclicamente y la otra es usando el ratio Q, el cual compara la capitalización de mercado de las compañías con su valor neto, ajustado a precios actuales. La conclusión es que cualquiera de las dos técnicas usadas arrojan el mismo valor: “el mercado de acciones estadounidense está sobrevalorado en torno al 40%.” Y otro factor negativo es que las subidas últimamente se han centrado en muy pocos valores, hasta el punto que en los EUA valores como Amazon o Apple han marcado máximos históricos mientras en el número de valores totales –en el Ibex también ha pasado- del Nasdaq había más acciones en negativo que en positivo.

El miembro del Banco Central Europeo (BCE), Christian Noyer, ha señalado que los bancos necesitan a través de la moderación en el pago de dividendos y el Banco de España ha comunicado a los bancos y cajas que tendrán que duplicar las provisiones por los inmuebles que llevan mas de un año en su balance, “Para los activos inmobiliarios que estén más de un año en el balance de los bancos y cajas, será necesario aumentar las provisiones desde el 10 por ciento (de la tasación) actual hasta el 20 por ciento”, luego no hay motivos para el optimismo en el mundo financiero.. En los EUA tras el récord de cierres (Lista de los 106 bancos quebrados en 2009 en los EUA)  nadie niega que  decenas, y quizá centenares, de bancos siguen abiertos aunque técnicamente están en quiebra. Los reguladores los intervienen poco a poco y de forma selectiva , en parte para evitar una ola de pánico y en parte porque los compradores de bancos con tales balances son pocos y esporádicos. Con esa lenta cadencia, el gobierno gana tiempo. Cuando los bancos quiebran, la Corporación Federal de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) interviene, generalmente los viernes por la tarde. Intenta vender los activos del banco y liquidar sus pasivos, principalmente los depósitos de los ahorristas. Recurre a su fondo de seguros para cubrir el resto. Las quiebras bancarias han costado al FDIC  -a los ciudadanos- 25.000 millones de dólares en lo que va de año y seguramente unos 100.000 hasta finales del 2013. Una recuperación económica podría salvar a algunos bancos pero si la recuperación es lenta y empeoran las finanzas de los bancos más pequeños, podrían costar al erario incluso más. El propio Bernanke no descarta más intervenciones bancarias tras realizar más revisiones comprensivas al sistema bancario y requerir más informes de los bancos como parte de sus esfuerzos para ajustar la regulación tras la crisis financiera.

En macroeconomía pasa algo parecido, mientras esta semana hasta la ministra Salgado ha mentado el riesgo de la inflación, John Mauldin se pregunta ¿Cómo voy a tener miedo a la inflación (en los EUA) con un 9,8% de desempleo, un 7% en situación de subempleo (temporal), y otro 3.4% tan desanimado que ni siquiera están en busca de empleo, y por lo tanto no se cuentan como desempleados? ¿Cómo van a subir los precios si hace unos años sólo 1 de cada 16 estadounidenses estaba en paro y ahora es 1 de cada 5? Y el  Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, no se cansa de repetir que La crisis “está lejos de haber agotado su curso” y aún “persisten riesgos” sobre la economía mundial, que “la actividad económica aún depende del respaldo público”, por lo que advirtió sobre los riesgos de la aplicación de estrategias de salida antes de tiempo, ya que “un desmantelamiento prematuro de ese apoyo podría poner fin a la reactivación”. Y reiteró que el mercado laboral, aún en medio de la reactivación del crecimiento, “tardará un tiempo en mejorar”, y alertó sobre los riesgos derivados del aumento del desempleo en términos sociales.

¿Y qué decir del $? Resulta que el director del departamento de América del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, cree que la depreciación del dólar refleja la debilidad de la demanda interna de EE.UU., por lo que su cotización actual no es inadecuada. El FMI cree que la recuperación en Estados Unidos es relativamente lenta y no se afianzará hasta el próximo año, lo que se traduce en un dólar débil, según explicó David Robinson, el número dos de ese departamento. Sea correcta o no su valoración, el $ débil está creando inflación en los EUA y perjudicando las exportaciones en euros y yenes. Según Deutsche Bank un $ a 1.60 contra el € como ellos esperan implicaría llevar al petróleo a un amenazante precio de tres dígitos en los próximos dos trimestres. Según el economista de energía de este banco, Adam Sieminski, “Creemos que un barril a 80 dólares no es suficiente para descarrilar la recuperación global, pero nuestro equipo económico podría presenciar un consumo general debilitado con los precios a 100 dólares el barril”. Eso sí, lo único que de momento parece provocar que el $ se aprecie es que baje la bolsa.

Volviendo a la bolsa, y a falta de la sesión de hoy para cerrar octubre, parece sólo está clara la ruptura de la racha de subidas ininterrumpidas desde marzo de los sectoriales bancarios. Por fundamentales sigue habiendo razones de sobra para creer en más bajadas pero la liquidez sigue estando ahí y entramos en la época del típico rally fin de año. En 2008 los mínimos del año fueron a finales de noviembre para subir hasta el 6 de enero, fue una excepción, normalmente el llamado “efecto Halloween” (empieza –por estadística- el mejor semestre bursátil) se nota desde el comienzo de noviembre. A saber qué nos depara 2009 pero me parece muy mala señal que el mercado esté haciendo más volumen en las bajadas que en las subidas.

Algunos datos.

  • El PIB americano en cifras absolutas:

291

Algunas opiniones.-

  • “Volveremos a ver recesiones como ésta”
  • Stephen Roach, director de Morgan Stanley en Asia, pronostica un fuerte retroceso en el crecimiento chino, a mediados de 2010, ya que estima que el crecimiento actual es insostenible. Pero un informe de la Universidad de Pekín muestra que existen esperanzas de que el crecimiento en el cuarto trimestre sea mucho mejor de lo esperado, un +10,6%, con sectores como el inmobiliario con buenas perspectivas.  El objetivo del gobierno es del 8%.
  • Un rebote que da que pensar La subida bursátil aviva el debate sobre la fina línea roja entre optimismo y burbuja
  • Consejero del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny: “Es improbable que la zona euro sufra una recaída de la recesión”
  • FMI: América Latina mejora Según su más reciente informe, América Latina está capeando la tormenta de mejor manera que las grandes economías.
  • Teun Draaisma, jefe analista para Europa de Morgan Stanley: “cuando se inicie el periodo de ajuste de tipos, el mercado podría corregir durante meses, tal y como sucedió en 1994 y 2004 pero esperamos que el punto dulce en los mercados dure un poco más”
  • Bill Gross (gestor del mayor fondo de bonos del mundo, PIMCO): “El rally que han vivido los activos con riesgo durante los últimos seis meses parece que ha alcanzado su pico”, “Pasarán 18 meses antes de que la FED suba tipos”
  • Alec Phillips, director de la oficina de Goldman en Washington: “Suponemos por lo pronto que habrá una caída adicional de entre un 5 y un 10 por ciento para mediados del 2010 en los precios de la vivienda”.
  • ¿Cuál es el precio justo de su piso? Por Juan Ramón Rallo

Interesante diagrama.-

En esta imagen del “cincodías” se aprecia el camino que ha llevado la crisis y cómo en vez de seguir el curso normal según los analistas primero veremos –por el influjo de las ayudas públicas- recuperaciones del PIB, lo que en teoría sería la última de las fases:

292

229 comentarios

Tril 30 octubre 2009 - 7:31 AM

Malas noticias:
El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Axel Weber dijo ayer que la entidad europea puede comenzar a retirar algunas de las medidas no convencionales introducidas para inyectar liquidez y apoyar la concesión de créditos.
Por ejemplo, el BCE parece querer mantener durante algún tiempo la adjudicación plena en su operación principal de refinanciación, las subastas semanales. Sin embargo, la autoridad monetaria europea está dispuesta a retirar las operaciones de inyección de liquidez a muy largo plazo, es decir, las subastas con vencimiento a doce meses.

responder
Tril 30 octubre 2009 - 7:42 AM

Otra:

“La economía española durante un tiempo va a tener que soportar algo que no van a soportar el resto de las economías europeas, que es el peso muerto que representa la construcción”, dijo Corbacho en rueda de prensa tras participar en la cumbre social tripartita de la UE. “Como parece que todos convenimos en que no debemos volver al modelo anterior, el reto que tendremos es cómo reubicamos ese excedente de trabajadores y trabajadoras que han perdido el empleo” en la construcción. “Durante ese tiempo”, prosiguió el ministro de Trabajo, “sin duda seguiremos manteniendo una tasa de desempleo superior a la media de la UE”.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 7:45 AM

Totalmente cierto, nos la dan con queso…pero HIP el vino así sabe mejor HIP

responder
pitxon 30 octubre 2009 - 7:54 AM

Buenos dias…
De nuevo me atrevo a contaros la jornada de tu vida…mi turno de noche, que acaba de concluir. Hoy  ha arrojado un saldo de 12 despidos en mi empresa,por suerte a mi solo me cambian de turno,pero evidentemente la estela que deja nuestra maltrecha economia lleva camino de borrar todo vestigio de bonanza,si es que alguna vez supimos entender que significa eso.
Ejemplo: una trabajadora de las que no vere en tiempo…su hija en paro…hipotecada y recien destrozado su piso por unos señores muy mal educados que le dejaron ademas de unos bonitos recuerdos en casa,tambien unas facturas de 1200 leuros del ala.
Su hijo en paro tambien…esto no lo sabia yo…curra durante 7 años…recibe la prestacion 11 meses…vuelve a currar un mes y cuando va a solicitar de nuevo lo que le queda le dicen que tiene que volver a currar otro año para poder solicitar el subsidio¿?….que asi es la nueva ley…¿sabeis vosotros algo?
Por ultimo…y para no aburriros…ella misma…a partir de hoy en la calle…y creo que para largo…me ha confesado que su hija ha tenido que donar ovulos, a 1200 euros la broma,para pagar un par de letras del prestamo.-Quiero salir a la calle y gritar-dice ella-pero nadie mas sale conmigo y me tomaran por loca….
A mi me esta convenciendo…Un saludo al foro.

responder
Juventud 30 octubre 2009 - 8:04 AM

Parece por fin en USA van a tener una cierta salud pública

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer el jueves el proyecto de reforma del sistema sanitario, que modifica el mercado de los seguros, crea un plan de seguros gestionado por el Gobierno y establece un impuesto para que los más ricos ayuden a financiarlo.

Tras semanas de duras negociaciones a puerta cerrada en las que se han fusionado tres proyectos, ha nacido un proyecto de 1.900 páginas que costaría 894.000 millones de dólares en 10 años – por debajo los 900.000 millones establecidos como meta por el presidente Barack Obama – y durante el mismo período reduciría el déficit en 30.000 millones.

“Estamos a punto de cumplir la promesa de hacer que haya una atención médica de calidad asequible para todos los americanos”, dijo la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, en una ceremonia en la escalinata del Capitolio

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 8:09 AM

Buenos días,
1Bueno, de momento hoy Jpaón ha repetido tipos al 0.10% y ampliado su programa de facilidades de crédito hasta marzo…ya veremos.

responder
w 30 octubre 2009 - 8:14 AM

En rueda de prensa, la secretaria de CCOO en RTVE, Lola Arocha, ha señalado que el presidente de RTVE, Luis Fernández, aporta datos al Parlamento y el Consejo de Administración que “no se ajustan a la realidad”. Arocha ha añadido que los espacios de emisión que queden libres por la supresión de publicidad a partir de enero de 2010 deben llenarse con producción propia interna. Por el contrario, si se compran programas, “no hay empleo” para los trabajadores de TVE y, en consecuencia, “podemos vernos abocados -ha deducido- a un nuevo ERE”.

responder
rimbo 30 octubre 2009 - 8:14 AM

una noticia interesante…

Zapatero y su familia, víctimas de la burbuja inmobiliaria

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/30/0112379-zapatero-familia-victimas-burbuja-inmobiliaria

.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 8:17 AM

Dedicado a los foreros autónomos, que hoy es viernes y hay que empezar con una sonrisa
Triste santoral

responder
AntiObama 30 octubre 2009 - 8:21 AM responder
AntiObama 30 octubre 2009 - 8:25 AM responder
Droblo 30 octubre 2009 - 8:29 AM

Mientras hoy se harán públicas las entidades que han hecho oferta sobre CCM ya que acaba el plazo…

La Xunta acelera la fusión de las cajas gallegas y exige olvidar “localismos y personalismos”
Los sindicatos insisten en que con prejubilaciones se puede sortear el coste humano de 1.500 bajas

responder
b 30 octubre 2009 - 8:31 AM

Pues esto no suena nada bien:

La Reserva Federal de EEUU (Fed) completó ayer su programa de compras de bonos del Tesoro por importe de 300.000 millones de dólares que lanzó el pasado mes de marzo en un intento de reducir los costes del crédito y reactivar el mercado de la vivienda.

responder
AntiObama 30 octubre 2009 - 8:34 AM

 
Y NO “SUBVENCIONAR” PARADOS
 
Aznar reclama privatizar “progresivamente” las cajas

responder
b 30 octubre 2009 - 8:39 AM

El Banco de Japón pronosticó hoy que la segunda economía del mundo vivirá tres años consecutivos de deflación, hasta el fin del ejercicio fiscal de 2011, aunque espera un crecimiento anual positivo a partir de abril próximo.

 El BOJ divulgó hoy su previsión semestral sobre el Producto Interior Bruto (PIB) y el Indice de Precios al Consumo (IPC) de Japón hasta el año fiscal 2011, que comenzará en abril de ese año y concluirá en marzo de 2012.

responder
Chistedeldía 30 octubre 2009 - 8:49 AM

Un abogado sociata, se casa con una mujer que ya se había casado anteriormente 6 veces. La noche de bodas, en la habitación del hotel, la novia le dice:

   -¡Por favor, mi amor, sé delicado, que yo todavía soy virgen!

   El novio, perplejo, pues conocía la existencia de los 6 matrimonios anteriores, le pidió que le explicara cómo era posible que siguiera virgen después de 6 matrimonios. Ella respondió:

   -Mi primer marido era psiquiatra, y sólo le interesaba hablar sobre el sexo.
   -Mi segundo marido era ginecólogo, y sólo le interesaba examinar el aparato sexual.
   -Mi tercer marido era filatélico, y sólo le interesaba lamer.
   -Mi cuarto marido era Director de Ventas, y decía que sabía que tenía el mejor producto pero no sabía como utilizarlo.
   -Mi quinto marido era funcionario, y decía que sabía perfectamente cómo hacerlo, pero que no estaba seguro de que fuera trabajo de su competencia.
   -Mi sexto marido era informático, y decía que si el aparato funcionaba, mejor era dejarlo tranquilo y no tocarlo.

   Entonces el marido le pregunta:

   -¿Y, después de tantos fracasos, cómo te decidiste a casarte, otra vez?

   A lo que la mujer le responde:

   -Pues porque tú eres abogado y del PSOE, por lo que estoy completamente segura que, al final, me vas a terminar jodiendo.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 8:59 AM

Si alguien recuerda una magistral obra para televisión “Yo Claudio”, recordará entonces como este aparente cuasimodo llegó a Emperador gracias a su táctica de hacerse el tonto. Como en medio de una familia de ambiciosos, envenenadores y asesinos, logró sobrevivir y, finalmente, como fue elegido emperador a falta de otros candidatos (todos muertos de forma prematura).
 
Evidentemente le acompañó la suerte, eso que se tiene o no se tiene, sin que puedas hacer nada al respecto para que así sea. Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.
 
Tiberio Claudio Cesar Augusto Germánico, que así se llamaba, cuarto emperador de la familia Julio-Claudia, se apartó de las luchas de poder y evitó las múltiples conjuras que afectaron tanto a Tiberio como a su sobrino Calígula.
 
Cuando la guardia pretoriana asesinó a Calígula, encontraron a Claudio escondido tras unas cortinas en la creencia de que iba  a ser asesinado. Pero como resultaba que era el único adulto que quedaba de la familia, lo nombraron emperador. Entre otras cosas porque lo creían manejable dado que lo tenían por tonto, además de tartamudo y cojo.
 
Pero resulta que Claudio no tenía un pelo de tonto y su gobierno fue próspero. Roma amplió sus fronteras (conquistando entre otras cosas Britania). Impulsó el desarrollo del Derecho (se llegaban a emitir mas de 20 edictos diarios) y además era un hábil estratega en lo militar y en lo político.
 
¡Quien lo iba a decir!
 
Pues bien. A nivel particular nuestro, recuerdo aquellas luchas intestinas entre distintos barones en el post felipismo. Recuerdo como se sacaban las entrañas unos a otros. Y recuerdo como la guardia pretoriana escogió a un tapado y escondido Zapatero y lo elevó a la categoría de los césares.
 
Recuerdo como todos se reían de él, incluso en sus propias filas, por sus andares, por sus cejas, por sus ademanes y sobre todo por las cosas que decía.
 
Pero resultó ser un hábil estratega en lo militar, transformando guerras en misiones humanitarias (según quien las hacía); extendió las fronteras de su imperio a través de una alianza de civilizaciones; impulsó el derecho hasta confines insospechados (igual qué Calígula nombró cónsul a su caballo, él le dio derechos al mono)….
 
¡Quien lo iba a decir!
 
Y también recuerdo las luchas de sucesión del post aznarismo, cuando todos se sacaban los ojos por sucederle. Y ocurrió que un tal Rajoy, de extraño aspecto, con una forma rara de hablar, fue nombrado César del PP. Todos opinaban que era mejor Rato, Pototo, Moroto o el de la Moto. Pero no. Fue Rajoy el nombrado.
Y recuerdo como purgó toda oposición interna descalabrando a todo San Gil que encontraba, a todo Ortega Lara que se preciara de ello.
Y resultó ser un hábil estratega que pacificó su Imperio, aplacando conjuras Aguirristas mediante olímpicos Gallardones.  Que desnombraba secretarios generales sin desnombrarlos, que sancionaba sin sancionar….
¡Quien lo iba a decir!
 
Por favor, entre tanto Tiberio y Calígula ¿no tenemos por ahí algún Claudio escondido al que pudiéramos nombrar Emperador?
 
Me refiero a alguno que no nos la de con queso.
 
Porque con esta pareja el Imperio se nos hunde.

responder
Blindman 30 octubre 2009 - 9:00 AM

Me llama mucho la atención la frase:
“y otro 3.4% tan desanimado que ni siquiera están en busca de empleo, y por lo tanto no se cuentan como desempleados”
sabemos que nuestras cifras de paro oficiales no son las reales, pero ¿y las de otros países?
porque en Alemania, puedes estar sin currar pagando la empresa un 10% de tu salario y un 90% el estado y no computas como parado.
¿realmente están otros países tan bien cómo dicen?
Como siempre lo importante no es la cifra que das, sino saber cómo se computa.

responder
A.H. 30 octubre 2009 - 9:00 AM

# 4, pitxon

Si curró 7 años, tiene 2 años de prestación contributiva. Si la interrumpió y trabajó menos de un año, no genera nueva prestación, pero sí puede reanudar la que tenía, que hasta completar los 2 años.
Esto es así ahora y desde hace muchos años. Por favor no intoxiquemos.
Gracias

responder
victor 30 octubre 2009 - 9:02 AM

Señores,  por fin rajoy ha pronunciado ciertas palabras a favor de zapatero, palabras en relación a los problemas internos que sufre el pp en estos momentos, y que son: “hay que tener en cuenta muchos factores, a veces hay que ser audaz, a veces prudente y a veces no se sabe si se acierta porque no existen matemáticas en todo esto”.  Si hubiera tenido un poco de humildad, hubiera reconocido que eran palabras de comprensión hacia zapatero, porque, honestamente hablando, en economía, en tiempos de crisis, la paciencia es una de la cualidades mas importantes de un político, y por mucho que nos empeñemos, no hay matemáticas que permitan adelantarse a ello. Gracias Rajoy,  y ya sabes, ten un poquito de paciencia, que falta te hace, sea para una cosa o sea para otra.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 9:11 AM

20 Yo creo que en tiempos de crisis un político podrá ser paciente pero nunca un gestor, un gestor debe tomar medidas y adelantarse a los problemas y no esperar a que estén encima para acordarse que no le quedan fondos por ejemplo…

responder
Calamar 30 octubre 2009 - 9:12 AM

Estamos en un momento clave en los mercados.

Se está fraguando la vuelta atrás que todo el mundo espera/predice, o bien, es una pequeña parada para romper resistencias y seguir con la tendencia alcista actual (dentro de la tendencia bajista general).

El desenlace en las próximas semanas …

responder
b 30 octubre 2009 - 9:12 AM

Las ventas al por menor cayeron un 0,5% durante el mes de septiembre en Alemania, cuando el mercado esperaba un alza del 1%. Así, el dato anual muestra un retroceso del 3,9%, frente al 2,2% previsto por los analistas.

responder
a 30 octubre 2009 - 9:15 AM

El precio de la vivienda en el Reino Unido tuvo su primer incremento interanual a finales del mes de octubre, el primero desde el mes de marzo de 2008, informó hoy Nationwide, uno de los mayores proveedores de hipotecas del país. El incremento fue del 2%, situando el precio medio de la vivienda en 162.038 libras (180.989 euros o 268.230 dólares).

Nationwide indicó que el incremento tiene que ver con la falta de propiedades en el mercado en una situación de mayor demanda.

responder
Juventud 30 octubre 2009 - 9:18 AM responder
Tril 30 octubre 2009 - 9:24 AM

# 26, a

Me llama la atención el último párrafo porque por desgracia es lo contrario que aquí que sobra stock de viviendas en todas partes

responder
Copero 30 octubre 2009 - 9:28 AM

# 8, rimbo
[mode ironic on]
Y le dan una hipoteca de 450.000 € a ZP, con un contrato de trabajo temporal de 4 años?.
[mode ironic off]

responder
Polémica 30 octubre 2009 - 9:33 AM

Siempre nos quejamos de España pero en otros sitios están igual o peor

Chirac comparecerá ante la justicia por presunta malversación de fondos

responder
b 30 octubre 2009 - 9:42 AM

Tráfico aéreo:

las previsiones de IATA cifran las pérdidas del sector mundialmente en más de 11.000 millones de dólares. En total, la crisis va a costar 80.000 millones, un 15% de reducción de ingresos que “se tardarán años en recuperar”.

responder
Luis 30 octubre 2009 - 9:47 AM

Interesante artículo, de El País:
Rodiezno contra Kioto
La izquierda se debate entre su alma obrerista y la ecologista. Las ayudas al carbón contradicen la lucha contra el cambio climático y la apuesta por las renovables. En España las renovables emplean a 180.000 personas y la minería a 5.000, pero el poder de los segundos es mayor. “Hay formas de mantener el empleo en el carbón sin cargarse de un plumazo la estrategia española de cambio climático” dijo el diputado de ICV, Joan Herrera y recordó que cuando la fotovoltaica perdió más de 20.000 empleos nadie protestó. Los sindicatos no se movieron

responder
Luis 30 octubre 2009 - 9:48 AM

Zapatero y su familia, víctimas de la burbuja inmobiliaria
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su familia compraron un chalet en Vera (Almería) por unos 440.000 euros en 2007, justo en el pico de la burbuja inmobiliaria y con el que habrían perdido un 20%. Zapatero ha declarado un patriminio inmobiliario de 37.258 euros, pero entre él y su mujer tendrían viviendas valoradas a precios de mercado en alrededor de un 1 millón de euros.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 9:52 AM

# 34, Luis
Ir a # 8, rimbo ;)

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 9:54 AM

Interesante artículo para conocer mejor por qué el PIB estadounidense ha subido tanto:
Los trucos del PIB estadounidense

responder
i 30 octubre 2009 - 9:58 AM

Los precios de la producción en la industria en Francia cayeron un 0,4% el pasado mes de septiembre, lo que sitúa el retroceso en lo que va de año en el 7,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

responder
Juventud 30 octubre 2009 - 10:01 AM

Esta es la lectura que han hecho las autoridades USA:

* Obama
Los datos del PIB confirman que la recesión está abatiéndose, cuando las medidas tomadas han “hecho la diferencia”. Con todo, hay aún un largo camino que recorrer para restaurar la economía y recobrarse desde la que ha sido la más larga y profunda caída desde la Gran Depresión.
“No estaré del todo satisfecho hasta que la economía esté de nuevo añadiendo empleos”

* Summers
Los datos confirman que la economía está cambiando la dirección. Aunque lo cierto es que el crecimiento depende de la acción de políticas….cuando la expansión tome ritmo es fundamental asegurarse de que las medidas expansivas son retiradas

* Geithner
El crecimiento fue esperanzador, pero estamos al principio de la recuperación. La economía norteamericana se estabiliza, aunque aún hay dificultades en el camino. El Gobierno debe asegurar el crecimiento, restablecer el crédito es una prioridad. La recuperación del real estate comercial precisa de una economía en crecimiento. Es importante aprobar las medidas para reformar el sistema financiero

responder
Copero 30 octubre 2009 - 10:03 AM

LA SEGURIDAD SOCIAL EN ALERTA ROJA

Según publicó el Ministerio de Trabajo, hasta el mes de EEeptiembre se produjo un superávit en la Seguridad Social de 12.000 millones. No puedo poner el link porque quiero poner otro, y el sistema me machacaría el post por spam. Está en la propia web de Euribor.com.es.

Asimismo, según la Seguridad Social, se espera acabar el año con un superávit de 7.000 millones de euros. Aquí sí pongo el link:

http://www.europapress.es/economia/noticia-granado-anuncia-seguridad-social-cerrara-2009-superavit-07-superior-previsto-20090930144518.html

Qué paaaaassaaaaaaa!!!!. Me faltan 5.000 millones. ¿Dónde están?.

Si suponemos que un trabajador que va al paro, deja de aportar 500 € a las arcas, y detrae de ellas 1.000 € (hipótesis muy optimista, ya que el que cotiza por 1.000 € no aporta 500 €, pero es un ejemplillo muy somero), significa que hay un coste de 1.500 € de la hucha.

Hasta 5.000 millones de €, suponen 300.000 trabajadores menos. Esas son las previsiones? Optimistas las veo, pero bueno, creámoslas.

Lo que ya no tiene por donde cogerse es que, como se recoge en el mismo artículo, el año que viene haya un superávit de 3.000 millones de euros, empezando el año en déficit, y con el monstruo de enero nada más empezar.

Para que se diese ese superávit, tendría que aumentar el empleo en el 2010 en 200.000 trabajadores de media (no vale 200.000 en diciembre, tiene que ser carga constantemente distribuida). Y eso sí que ya no se lo cree ni la Salgado.

Claro que según los últimos PGE, disminuirá el gasto en un nosecuantos porciento, aumentarán los ingresos por IVA e impuestos de forma espectacular, brotes verdes por todos lados y bla, bla, bla.

Motivos para creer?.

Me parece que no.

Un cordial saludo.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 10:05 AM

Carlos, puedes borrar el 41, que está repetido.
Ya averigué por qué le sale a colores toda esa retaíla de letras cuando postea. Escribe el post en el Word (probablemente el 2007) y después hace un copy&Paste.
Lo acabo de hacer porque no veas que mal me ha sentado que cuando estaba concluyendo un ladrillo, se refrescó la página y me quedé sin post.
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 10:08 AM

Noticia muy importante en el tema de las indemnizaciones por despido dentro de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)
 
Hay dos enmiendas presentadas por PP y CIU que intentan conseguir que las indemnizaciones por despido (en el seno de un ERE) estén exentas de tributación hasta el tope de 45 días.
 
Tened en cuenta que hoy solo está exento lo que corresponde a 20 de días de salario.
 
Ejemplo: Empleado con un salario de 24.000 euros brutos anuales con 6 años de antigüedad. Le corresponden 65,75 € por día de indemnización.
En el despido objetivo (el que se alega en un ERE) a este trabajador le corresponderían 120 días de indemnización (20 días x seis años), es decir: 65,75 x 120 = 7.890€ de indemnización.
 
Normalmente en los ERE’s se pactan indemnizaciones superiores. Por ejemplo supongamos 35 días por año, por lo que ese trabajador cobraría 65,75 x 210 = 13.807,50€.
 
Pues bien, los primero 7.890€ estarían exentos, pero el exceso de 5.917,50 tributan por IRPF.
 
Por eso las enmiendas presentadas son muy importantes,  ya que si se aprueban, la totalidad de la indemnización (siempre que no supere 45 días por año) queda exenta. Es decir, se la lleva neta el trabajador.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 10:10 AM

Se me olvidó ponerlo porque se puede malinterpretar, el mal empieza a darse este año, en números de mes a mes, en interanual que es como lo suelen dar, el año que viene.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 10:14 AM

42 Ya sabes que no me gusta hacer predicciones pero los PGE del próximo año son un disparate, están descontando una situación económica completamnete irreal y lo peor es que van a tener que volver a subir los impuestos (o la mneos adlantar la subida del IVA prevista para julio) a marzo si no se les quiere fastidiar todas las predicciones ya en el primer trimestre.
Pero vamos, no es nuevo, este año cuando subieron las tasas de la gaoslina dijeron que no habría más subidas y en julio ZP se reafirmó en que no subirían impuestos…ahora hasta Solchaga dice que con las subidas planteadas aún faltará más dinero…

responder
Optimista 30 octubre 2009 - 10:15 AM

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Menuda mierd.a de intelectuales lamecul.os y untados que tenemos en este país.
N0 os recomiendo que leais el articulo porque es viernes y os j_ode el cacharro de esta noche, pero resumiendo piden más equidad en impuestos…si,si equidad como el impuesto sobre los productos electronicos para luchar contra la piratería, ¿no? Ese impuesto que nos graba a todo presuponinedo que todos somos unos chorizo-piratas que les vamos a sacar la sangre como vampiros. Menudos sinvergüenzas tener la poca decencia de hablar de presión fiscal y educación para después cobrarnos 20 eurazos por un dvd y freirnos a tasas anticonstitucionales.
Que país…

responder
victor 30 octubre 2009 - 10:21 AM

# 29, Copero
30 de Octubre de 2009, a las 9:28.
 

# 8, rimbo
[mode ironic on]
Y le dan una hipoteca de 450.000 € a ZP, con un contrato de trabajo temporal de 4 años?.
[mode ironic off]

¿¿¿¿¿En serio piensas que Rajoy……?????  Sigues siendo irónico, ¿no?

responder
Copero 30 octubre 2009 - 10:22 AM

# 45, Droblo
 
No es hacer previsiones, es aplicar el sentido común.
Ejemplo. Según Salgado, ” El IVA, por su parte registrará un aumento del 26,1% como consecuencia del aumento de los tipos de gravamen a partir del mes de julio, y del comportamiento más positivo que esperamos para el consumo interior.”
 
Es decir, aumentan el IVA del 16 al 18%, es decir un 13%, y la gente, en respuesta a esa subida, paga por IVA no sólo esa subida con gusto y alegría, sino que además, consume más todavía porque no cabe en sí de gozo. Aun suponiendo que el consumo se mantenga constante, recaudarían un 13% más por IVA (y eso si sólo compramos artículos de lujo, que en el tramo reducido, el IVA aumenta un 7% y en el superreducido, nada).
 
Y esta tía no es tonta, así lo avalan sus múltiples propiedades en el Barrio de Salamanca y en Niza, con lo que nos queda la opción de que es muy mala o excesivamente servil, y no a la nación precisamente, ya me entiendes.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 10:26 AM

No todos son tan optimistas:
El Banco de Japón (BOJ) pronosticó hoy que la segunda economía del mundo vivirá tres años consecutivos de deflación, hasta el fin del ejercicio fiscal de 2011, aunque espera un crecimiento anual positivo a partir de abril próximo. El BOJ divulgó hoy su previsión semestral sobre el Producto Interior Bruto (PIB) y el Indice de Precios al Consumo (IPC) de Japón hasta el año fiscal 2011, que comenzará en abril de ese año y concluirá en marzo de 2012.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 10:28 AM

Lo pego, porque lo he leído en El Economista:
Michael Jackson puede optar a un Óscar por “This is it”

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 10:34 AM responder
jox 30 octubre 2009 - 10:39 AM

# 42, Copero

Usad el bloc de notas, que no mete formatos ni cosas raras

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 10:41 AM

The Economist reflexiona sobre el dilema de la UE en la encrucijada que vive en estos momentos, a punto de ponerse en marcha el Tratado de Lisboa. El semanario financiero hace la pregunta del millón en su titular: “Ante la decisión del lugar de Europa en el mundo: la UE se va a dotar a sí misma de mejores mecanismos para desarrollar su política exterior, pero ¿tiene voluntad para ello?”.

Otra publicación británica y financiera, Financial Times, aborda en un reportaje de investigación un aspecto sobre el que ya tomó partido este jueves en un editorial: Tony Blair. El editorial decía que el ex primer ministro “no es el hombre adecuado” para presidir la UE. El reportaje, firmado por Alex Barker, Michael Peel y Jim Pickard, se titula atractivamente “Inside Blair Inc: The complex web of the former PM’s interests”. Y en efecto, desmenuza con pelos y señales, y con un gráfico convertido en especie de organigrama, árbol empresarial o pulpo tentacular, la extensa red de intereses de Blair. Otro cuadro con su agenda el último mes desmiente que sea un ‘ex’ retirado.

responder
Ser 30 octubre 2009 - 10:44 AM

Brillante, aunque estuvo mejor ayer la vicepresidenta que ojalá sea la próxima presidenta

Los retos de España en un mundo multipolar, por José Luis Rodríguez Zapatero (Artículo cedido por la fundación Ideas para el progreso)

responder
dexxxa 30 octubre 2009 - 10:47 AM

# 18, Maño H20

Impresionante Maño, es buena la comparación, pero, ¿no crees que al final lo mismo se parecen mas a Neron que a Claudio?.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 10:48 AM

# 54, Ser
No sé, un tío que basa las relaciones de un país en que su presidente le caiga bien o mal no puede hablar mucho de relaciones internacionales, más cuando ni sabe definir ni lo que es su país.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 10:49 AM

Bueno visto que hablar mal de la SS está penado con negativos, hablaré bien de ella (a ver si me votan con positivo los que me votaron con negativos:
 
La Seguridad social es la institución más saneada del mundo. Lo mejor que ahí. Quién quiere a Jessica Alba, pudiendo admirar la tarjeta de la SS.
En la SS, no existe el paro. Algunos de sus afiliados deciden tomarse una baja incentivada para disfrutar de sus aficiones, a saber, la pesca, la lectura, el paseito diario a la cafetería.
Dado el abundante superávit con el que cuenta, nos permitirá vivir sin trabajar, y quién sabe, quizá jubilarnos a los 35 años, ya que tiene reservas para 5 generaciones, y por supuesto, lo valemos!!!.
Y si no te has afiliado, no pasa nada. En su infinito amor por el prójimo, ha establecido una paga vitalicia que permita que al que aún no ha cotizado, se vaya a su casa a meditar sobre las bondades del sistema, del mundo y de la alianza de civilizaciones.
No os preocupéis, el Estado os tutelará desde la cuna al paraíso y más allá.
¿Eso queréis oir?
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 10:49 AM

Por cierto, no conocía la web de diariocritico.com, para que luego otros digan de libertad digital.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 10:50 AM

# 57, Copero
Es que tienes que escribir “Seguridad Social” que leer SS tiene bastantes reminescencias nazis.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 10:53 AM

http://haciaelcolapso.blogspot.com/2009/09/espana-jamas-saldra-de-la-crisis-iv-el.html

Cuando España está siendo demolida tanto en lo económico como en lo político, no debemos de conformarnos con una explicación para simples: una inmundicia humana ocupa La Moncloa, y el PP son una banda de ineptos.

No, debemos de pensar a una escala mucho mayor, a una escala total.

Lo que está sucediendo ahora mismo en España, tanto en lo económico – crisis cada vez más acusada, que terminará por reducirnos a ser un país tercermundista -, como en lo político – desintegración de España como estado -, no es fruto del devenir de la historia o de que un disminuido psíquico, en el episodio más oscuro de la historia de España – el 11 M -, esté al frente del gobierno. No, todo está perfectamente planificado.

La realidad se mide en datos.

Y se sabe si tendrá solucion o irá a la catástrofe, con datos.

Yo parto de una premisa: Zapatero es masón, al igual que los grandes banqueros nacionales e internacionales, y ellos tienen su plan, su Master Plan: Nuevo Orden Mundial, lo llaman.

A España nos afecta:

1.- En lo económico:

– La economía española pivota sobre tres ejes: construcción, consumo interno y turismo. Los dos primeros han sido fulminados y el tercero está en caída libre.

– En términos de deuda bruta, somos el segundo país más endeudado del mundo ( 1,6 billones de euros ); pero en términos porcentuales, somos los más empufados.

– En 2005, el Banco de España vendió el 46% de las reservas de oro españolas (NUESTRO ORO), porque, segun Solbes ” el oro ya no es rentable “. Eso dijo en el congreso para explicar la decision.

De unos 500$ la onza, en 2005, pasó a unos 1000$ en 2007.

¿ No iban a saber ese dato los principales banqueros mundiales ?

Nos han robado el oro.

Nos han robado nuestro futuro, y el de nuestros hijos, dando los miles de millones de euros a los bancos el año pasado (¡¡¡¡Ellos, que durante décadas, cada año, ganaban un 25% más cada año¡¡¡¡, ¡TENIAMOS QUE SALVARLOS, POBRECITOS¡¡¡).

El gobierno español ha dado nuestro dinero a los bancos, y ellos, si te lo prestan, te lo fian a más de un 10 % de interés, en un momento en que la inflación está en el – 1%. Eso tiene un nombre: usura.

A su vez, emplean este dinero para pagar los intereses de los préstamos que ellos deben a la banca internacional., negando financiación a las PYMEs españolas, abocándolas así al cierre.

ZP es un perro de las logias.

Han decidido , y lo han hecho, quitarnos TODO nuestro oro, quitarnos TODO nuestro dinero, y endeudarnos, a nosotros, y a nuestros hijos.

En este momento, el paro real ronda ya los 5 millones de personas – muchos de ellos trabajan en la economía sumergida, que representa ya el 20 % de nuestro PIB, y que es la que está evitando un estallido social ante la pobreza creciente -.

Han hecho que el 60 % de los trabajadores sean mileuristas y que tengamos un Salario Mínimo Interprofesional, de los más bajos de Europa y, con este panorama, la sinvergüneza de la ministra de economía ha dicho que en España somos unos provilegiados porque tenemos el IVA más bajo de Europa.

No hay mayor mentira que una verdad a medias: lo que no ha dicho es que salarios y pensiones son de miseria.

Y destruir la poca industria que nos quedaba. Me rio ahora cuando los trabajadores de Opel de Figueruelas, o de SEAT – Barcelona, salen, muy valientes y solidarios ellos, a la carretera, ” por un trabajo de calidad “, y hace años, festejaban con vino la destuccion del Insituto de Industria, y su substitucion por el Instituto de la mujer.

Y lo han hecho.

La industria patria ha sido vendida al capitalismo internacional. Joyas como Telefónica, REPSOL, Tabacalera, ENDESA, ENSIDESA, y un largo etcétera, han pasado a manos del capitalismo mundial; el estado sólo se ha quedado con el bodrio, los pufos, la mierda que nadie quiere – RENFE, HUNOSA, FEVE, RTVE, etc…-, auténticos agujeros negros por donde se escapa gran parte de nuestro dinero, debido en buena medida a su catastrófica gestión.

Y estas nefastas medidas han sido perpetradas tanto por gobiernos socialistas como populares: ambos son igual de culpables.

A modo de ejemplo, ahora nos damos con el caso que el estado italiano, por medio de EMI – propietaria de ENDESA y empresa pública italiana- puede tomar decisiones que afecten al suministro energético de España.

La industria española, en 1975 representaba el 35 % de nuestro PIB. Hoy solo representa el 15 %, y cayendo. Pues del porcentaje actual, la industria automovilística representa el 20 % de ella:esta industria no sobrevivirá ni 5 años; quedará reducida a su mínima expresión.

Sí, nuestra industria del automóvil, de la que llegamos a ser los quintos productores mundiales.

Mientras tanto, el tontolaba del ministro de industria – Sebastián -; sí ese “lince ” que llegó a decir que España necesitaba 20 millones más de inmigrantes, y ahora no saben cómo hacer para que se marchen, anda haciendo el payaso con el ” coche eléctrico español “.

Entérate, ” espabilao “, que el coche eléctrico jamás dará ni de lejos las mismas prestaciones que los coches movidos por petróleo o gas – sí, esos combustibles fósiles cuyo declive final empezaremos a notar a partir de 2012 -.

El coche eléctrico es una estupidez muy propia de un gobierno – circo.

Como la economía española está extenuada; como han dejado el país en la ruina, ahora recurren a las multas de tráfico para saquear nuestros ya exangües bolsillos.

Nuestras autopistas son una máquina de saqueo contra el pueblo español: en un país donde 9 de cada 10 accidentes se producen en carreteras secundarias, casi todos los radares están colocados en autopistas.

Te multan con 100 € por circular a 140 kM/ h, lo que no constituye peligro alguno, y a las pruebas me remito: el inefable Pepiño Blanco – un ministro de Fomento que no llegó ni a terminar primero de Derecho -, pretende elevar a 140 km /h el límite máximo de velocidad en autopistas de peaje, ante la caída en desuso de éstas por mor de la sempiterna crisis económica.

Y aún queda por promulgar la nueva Ley de tráfico, ésa por la cual si te pillan circulando un sólo kilómetro por hora por encima de lo permitido, te multarán con 100 €.

Tendremos que dejar el coche en casa. Nos pareceremos a su querida Cuba comunista.

¡ Cínicos !

¡ Hipócritas !

En Alemania no hay límite de velocidad en las autobahn, y hay muchos menos accidentes que en España.

Los radares con que nos acosan en las autopistas son otro impuesto más con el que estos parásitos pretenden seguir saqueando España para mantener su tinglado a todas luces insostenible.

2.- En lo político:

Para que no podamos reaccionar, nos crean guerras inútiles, pero destructoras de nuestro espíritu y fuerza.

– Nacionalismos (Dinero y poder para cualquier analfabeto con poltrona). 17 naciones de pandereta, folclorismo puro elevado al rango de nación.

– Lucha de generos (Dinero y poder para cualquier denuncia falsa; eliminacion, por ley, de la presuncion de inocencia; y ¡ ojo !, según la nueva ley “de igualdad “, aplicable en el ámbito laboral, en casos de “acoso sexual”, es el denunciado quien debe probar que no hubo delito; imaginémonos esto para la productividad de una empresa).

– Lucha ideológica: “Soy rojo, Ley de memoria historica, cárcel para quien lleve símbolos, etc’.

– Lucha en la familia: Ley del cachete, para llenar los juzgados (y los bolsillos de abogados) con padres e hijos golfos.

– Lucha entre sexos: Homosexuales promovidos a puestos de poder; heterosexuales, con leyes especiales para potenciar su ingreso en cárceles. Posibilidad de adopción por parte de estos ” matrimonios “, e inseminización de lesbianas. ¿ Qué “escenitas ” románticas verán estas pobres criaturas en manos de estas ” familias ” ?. Desde luego, no tendrán la misma visión de la sexualidad que aquellos niños provenientes de una pareja natural, osea, la formada por un hombre y una mujer.

En una palabra, nos roban, y mientras, nos entretienen en guerras entre nosotros, cebadas y mantenidas (con legislacion y medios de comunicacion ad-hoc),por los mismos que nos roban.

Trabajo típico de la masoneria.

La masonería está totalmente infiltrada en la casta política española – al propio Gallardón se le ha visto por varias logias -, y Rajoy no dijo ni Pamplona cuando Solbes malvendió nuestro oro.

Si tiramos de hemeroteca, podemos pillar a ZPinocho en miles y miles de mentiras, lugares comunes, estupideces…; no es casualidad, nada es casualidad, todo forma parte del Master Plan para reducir a España a la categoría de cualquier república bananera situada al sur del Rio Grande.

Esta crisis fulminará a la clase media española, así la oligarquía tendrá allanado el terreno para hacer de España el cortijo de banqueros, grandes corporaciones y demás privilegiados.

Los mamporreros de estos plutócratas no son otros que los más de 70000 miembros con los que ya cuenta la casta política española.

La suerte está echada.

responder
mola 30 octubre 2009 - 10:53 AM

. – DIARIO DE ELLA :

El sábado por la noche lo encontré raro.
Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.

La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él seguía portándose de forma extraña.

Estaba como ausente. Intenté que se animara, y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo.

Pero no me quedé muy convencida.

En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también > me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.

Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.

Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor, pero seguía teniendo un aire distraído. Después, quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer.

Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra.. Mi vida es un auténtico desastre.

2. – DIARIO DE ÉL :

Ayer perdió el Madrid 4-0 con el Alcorcón. Por lo menos follé.

responder
Luis 30 octubre 2009 - 10:54 AM

Relacionado con un link de antes:

¿Cuánto habría crecido EEUU si hubiera medido el PIB como España?


Primera sorpresa: no habría crecido: habría caído. Y mucho: un 2,3%. Ése es el PIB interanual de EEUU.

responder
J. 30 octubre 2009 - 11:01 AM

a # 57, Copero

Copero, el negativo que te he cascado es porque confundes churras con merinas: Cuando un trabajador se va al paro, se deja de cotizar por el (tanto su parte como la de la empresa, 500 euros seria una media un poquito baja)… pero la Seguridad Social no le paga el paro. No “detrae” nada de la Seguridad Social. De hecho cuando se esta en el paro se sigue pagando a la Seguridad Social, en este caso el INEM. Aunque bastante menos.

¿ok? Partiendo de ahi, el resultado catastrofista de la Seguridad Social y su “margen” – por supuesto, en tu linea general – es falso.

Otra cosa es que el INEM entre en un dificit brutal – que ya esta – y tenga que pedir creditos extraordinarios (y subir el deficit del Estado). Pero para eso se hizo el pacto de Toledo y se separo la gestion de la Seguridad Social – aka “las pensiones” – del resto, incluido paro, INEM, pensiones no contributivas (que las paga la SegSoc, pero con transferencia del estado), e incluso de la sanidad.

Saludos,

responder
rcalber 30 octubre 2009 - 11:03 AM

Esto no pinta nada bien.   Demasiado bombo se le está dando a que EEUU ha salido de la recesión, hace poco también Alemania.
 
Ahora que estoy casi convencido de que es verdad y que todo marcha viento popa, ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURO de que viene una buena hostia.
 
Vamos a ver como acaba todo esto, pero no pinta nada bien.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 11:04 AM

Aummmmmm????
Barras de desplazamiento lateral en los post largos? Qué lujazo de web!!!
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 11:08 AM

Cerramos el mes con una ligerita subida:

1,237

0,162%

responder
Juventud 30 octubre 2009 - 11:09 AM responder
Carlos Lopez 30 octubre 2009 - 11:09 AM

# 65, Copero
Lo estoy testando aunque el primer intento no me ha salido muy bien…. Sigo intentándolo.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 11:11 AM

#67
Y razón no le falta. Lo que han hecho con Pizarro no tiene nombre…

responder
CARPANTA 30 octubre 2009 - 11:12 AM

# 57Copero


——————-
No tiene sentido hacer cuentas Copero. No tienen ni la más mínima intención de tapar ningún agujero, les importa un carajo lo que a este país le pase. Ahora mismo están en la fase de “roba cuanto puedas antes de que nos echen, paga favores y chanchullos para cuando estemos fuera”.

Nos falta memoria histórica, pero de la de hace apenas 20 años.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 11:13 AM

Qué inventiva, ya han sacado un juego on line del corrupto Millet…
para los que estéis con poco trabajo en la oficina: coged el dinero y que no os pille el poli

http://www.tentacle.cat/bitllet.htm 

responder
Emilio 30 octubre 2009 - 11:20 AM

#18 Maño

Soberbio. Sólo te ha faltado empezar el post con el “corría el año…”
;-)

responder
dave 30 octubre 2009 - 11:22 AM

61
jajajajajajaja!!!
Que bueno!! lo mejor es que me pasó algo parecido el martes, estaba viendo el futbol en el portatil y con el rabillo del ojo flash-forward y mi mujer me decia, que pasa tio? y yo nada nada, y ella joder tio no te pongas asi que no es para tanto, que solo es una serie, y yo, pensaba, ojala que guti and company tambien fueran de ficcion!!

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 11:23 AM

66 Al ser el euribor de hoy más bajo que la media del mes salvo que el lunes suba mucho empezaremos noviembre con una media inferior a la de octubre…aunque al final de noviembre sea por arriba o por abajo no creo difiera mucho de la de este mes

responder
Copero 30 octubre 2009 - 11:23 AM

# 70, CARPANTA

Y lo que queda. Cuando llegó Aznar al poder, se observó un agujero en la caja de 700.000 millones de dinero gastado y no contabilizado, ya que se le permitía meter en otro ejercicio un crédito del presente.
Creo que ZP quiere hacer lo mismo, para no tener que reducir en 10% el déficit público para 2012 (año de elecciones) y poder pasar el marrón a 2013.
Son campanas que he oído, lamento no poder darte más información, pero seguro que se concretará en breve y lo escucharás por muchos lados.
 
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 11:25 AM

Copero.

Si no recuerdo mal eres cordobés. Hablando de lo que se puede o no hablar, de lo que se cuenta o no….. ¿qué te parece este texto que me mandaron el otro día? (no se quien es el autor) (de paso sirve para el listado que nos está preparando Fyahball)

El 7 de noviembre de 1938, hace más de setenta años, la actividad  bélica en España se centraba en la batalla del Ebro. Sin embargo, sin  relación alguna con aquella terrible lucha, un destacamento de la aviación republicana se encaminó hacia la población cordobesa de Cabra. Su intención no era atacar un objetivo militar, sino descargar su ira sobre una población indefensa.
 
De las bombas lanzadas por la aviación republicana en aquella misión carente de justificación, una, cayó sobre el mercado de abastos, causando la muerte a mujeres, ancianos y niños.
Cuando los aviones republicanos se retiraron, dejaron tras de sí, más de un centenar de cadáveres; es decir, una cifra de víctimas similar a la de Guernica.
 
Pero Cabra, no tuvo un Picasso que la pintara; ni tampoco, el mando nacional, ocupado sobre todo en ganar la guerra, utilizó propagandísticamente aquel centenar de muertos.

Hoy, son contados los españoles que saben lo que, hace más de setenta años, sucedió en Cabra. Pero lo peor no es su ignorancia, sino el  esfuerzo consciente para que siga existiendo.
 
Por ejemplo, a diferencia de Ibarreche con Guernica, Manuel Chaves, hijo de un militar franquista, no ha recordado a las víctimas, ni  tampoco ha exigido a Rusia que pida perdón por proporcionar los aparatos que realizaron aquella misión.
Tampoco ninguno de esos propagandistas disfrazados de historiadores ha recordado que, a diferencia de Guernica, Cabra, no tenía una fábrica de armas ni estaba en la zona del frente, en medio de una ofensiva que explicara el bombardeo.
 
Tampoco, a pesar de que han pasado siete décadas, ningún pintor, ningún escritor, ningún escultor ha decidido levantar un recuerdo artístico a las víctimas del bombardeo republicano de Cabra. Tampoco, las televisiones extranjeras han aparecido por Cabra para escuchar los testimonios, reales o
supuestos, de los egabrenses.
Tampoco, se ha proyectado en ninguna cadena, un documental que recuerde aquel acto de barbarie carente de justificación militar.
 
Mucho menos se ha execrado al doctor Negrín, socialista y primer ministro, que entonces sujetaba las riendas del bando frentepopulista.
Ni siquiera, a pesar de haber nacido en Cabra, la antigua Ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha recordado a aquellas víctimas, a muchos de cuyos descendientes debe, sin duda alguna, de conocer.
 
¿Mala memoria?
 
 
 
 

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 11:25 AM

# 63, Liberal

Círculo ecuestre o Círculo de mamporreros?

Habló en inglés o en catalán el lumbreras Azno?

responder
b 30 octubre 2009 - 11:26 AM

€zona:
Tasa de paro 9,7% que era lo esperado, pero aún así, la mayor desde enero de 1999.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 11:28 AM

# 72, Liberal
 
Este caso es clavao al de Camps con la Gurtel…
Saldrá en 10 portadas en el País?
Se filtrarán las llamadas y los contratos?
Echarán a Corbacho a la calle, como así le exigían a Rajoy con Camps?
 
Corbacho saldrá limpio seguramente, es imposible de demostrar ese cohecho, pero es que el parecido con Gurtel es cada día más asombroso.
 
Y como dijo aquel empresario catalán… “El 3%, solo????”.
 
Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 30 octubre 2009 - 11:30 AM

Bueno, ya he podido meterle scroll a los comentarios largos, espero os guste.

responder
XAVI 30 octubre 2009 - 11:36 AM

#60
No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices, te hubiera votado un 10,   pero tomatelo con calma porque además de jodido, te va a dar algo.

responder
condonacion_jej 30 octubre 2009 - 11:40 AM

# 60, Anónimo

puro retrato de quien nos gobierna ..has descrito pura realidad

responder
Luis 30 octubre 2009 - 11:40 AM responder
i 30 octubre 2009 - 11:43 AM

El IPC de la zona euro -0.1% mensual

responder
Copero 30 octubre 2009 - 11:47 AM

# 77, Maño H20
 
No sé si será el autor, pero en el editorial de César Vidal cuando estaba en la cope, en el aniversario del bombardeo en 2008, esgrimió un post, que si no es el mismo, se le parece mucho. No encuentro el podcast en la web de la cope, lo siento.
 
Un cordial saludo.

responder
guiri 30 octubre 2009 - 11:48 AM responder
Optimista 30 octubre 2009 - 11:51 AM

# 77, Maño H20

Yo soy asturiano y mi familia (mi abuela aun esta viva) estuvo en los sucesos “revolucionarios del 34”, con asesinatos incluidos. También estuvo aislada en Oviedo rodeado de tropas republicanas bombardeando la ciudad, escondiendo a amigos perseguidos. Mi abuela vio muchas barbaridades y su memoria no olvida esa terrible época.
Nadie ha querido preguntarle como lo paso en la guerra con la amenaza de republicanos y revolucionarios. Nadie quiso escribir ni documentar todos los testimonios de una mujer que fue un miembro activo y reconocido de los años treinta en la asturias republicana y franquista.
Sin embargo documentales de la zona republicana, muy castigada también, se hacen todos los días.
Mi abuela tiene 95 años y algun día se le apagara la voz, perdiendose una historia digna de escuchar.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 11:52 AM

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/

Ya están aquí los brotes verdes. Letonia nos ha superado en tasa de paro (19,7% frente a 19,3%) en septiembre. Uhmmm, así que no era un 17,9% como decía la última EPA. A finales de año, ya estaremos por encima del 20%. Ojalá la tasa de paro entre el parasitario mundo de titiriteros, artistillas sin arte  e intelectuales sin inteligencia que forman la Banda de la Ceja, se aproximara al 100 %. Más baratos nos saldría mantener a toda esta troupe.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 11:53 AM

¿Y Cabra?

El 7 de noviembre de 1938, hace esta semana setenta años, la actividad bélica en España se centraba en la batalla del Ebro. Sin embargo, sin relación alguna con aquella terrible lucha, un destacamento de la aviación republicana se encaminó hacia la población cordobesa de Cabra. Su intención no era atacar un objetivo militar sino descargar su ira sobre una población indefensa. De las bombas lanzadas por la aviación republicana, en aquella misión carente de justificación, una cayó sobre el mercado de abastos causando la muerte a mujeres, ancianos y niños. Cuando los aviones republicanos se retiraron, dejaron tras de sí algo más de un centenar de cadáveres, es decir, una cifra de víctimas similar a la de Guernica. Pero Cabra no tuvo un Picasso que la pintara ni tampoco el mando nacional, ocupado sobre todo en ganar la guerra, utilizó
propagandísticamente aquel centenar de muertos. Hoy son contados los españoles que saben lo que, hace setenta años, sucedió en Cabra, pero lo peor no es su ignorancia sino el esfuerzo consciente para que siga existiendo. Por ejemplo, a diferencia de Ibarreche con Guernica, Manuel Chaves, hijo de un militar franquista, no ha recordado a las víctimas ni tampoco ha exigido que Rusia pidiera perdón por proporcionar los aparatos que realizaron aquella misión. Tampoco ninguno de esos propagandistas disfrazados de historiadores ha recordado que, a diferencia de Guernica, Cabra no tenía una fábrica de armas ni estaba en la zona del frente en medio de una ofensiva que explica el bombardeo. Tampoco, a pesar de que han pasado siete décadas, ningún pintor, ningún escritor, ningún escultor ha decidido levantar un recuerdo artístico a las víctimas del bombardeo republicano de Cabra. Tampoco las televisiones extranjeras han aparecido
por Cabra para escuchar los testimonios, reales o supuestos, de los egabrenses. Tampoco se ha proyectado en ninguna cadena un documental que recuerde aquel acto de barbarie que carecía de justificación militar.
Mucho menos se ha execrado al doctor Negrín, socialista y primer ministro, que sujetaba las riendas entonces del bando frentepopulista. Ni siquiera, a pesar de haber nacido en Cabra, la antigua ministra de cultura, Carmen Calvo ha recordado a aquellas víctimas a muchos de cuyos descendientes debe, sin duda alguna, conocer. Y es que, por enésima vez, ha quedado de manifiesto lo que es la mal llamada «memoria histórica». Sólo el raquitismo intelectual de la izquierda y de los nacionalismos, el deseo de quedarse con importantes raciones del presupuesto con cualquier pretexto y la necesidad de agitar el odio para enfrentarse con un PP que presentaba una mejor gestión política y económica acabó llevando a una alianza nacional-socialista cuya finalidad era volver a abrir heridas de antaño y condenar a la muerte civil a la mitad de España. Para la izquierda y los nacionalismos no se trata de recordar – ¡cuánto desearían muchos que se olvidara el bando en que combatieron sus padres!- sino de crear una mentira propagandística impuesta sobre la población con todos los medios que, como siempre, pagará nuestro dinero. Millones de españoles, por el contrario, elevamos nuestras oraciones porque la alianza
nacional-socialista no consiga reabrir las heridas de la guerra civil y recordamos a todos nuestros muertos, de un bando y de otro, por una razón o por otra, en el deseo de que España nunca vuelva a vivir un drama semejante.

LA RAZÓN, 9 Noviembre 08 – César VIDAL

responder
condonacion_jej 30 octubre 2009 - 11:53 AM

60#

descripcion de la realidad española pura y dura

responder
Optimista 30 octubre 2009 - 11:53 AM

# 86, Copero

No sabía que eras Cordobes…menuda feria que teneis, me di el gustazo de ir el pasado Mayo. El que viene repito.

Un saludo

responder
Carlos Lopez 30 octubre 2009 - 11:55 AM

Encuesta:
Ya que El Euríbor cierra octubre en el mínimo histórico del 1,243% y abarata las hipotecas en 4.000 euros
¿Estaremos ante el último mínimo histórico?

Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

responder
Copero 30 octubre 2009 - 11:57 AM

# 94, Optimista
 
Cordobés, mileurista e hipotecado ;).
 
Allí nos veremos.
 
Un cordial saludo.

responder
b 30 octubre 2009 - 11:58 AM

Después que estalló una burbuja en los mercados bursátil e
inmobiliario en 1990, Japón registró más de una década de escaso
crecimiento. El Gobierno retiró sus medidas de estímulo en dos
ocasiones cuando la economía dio indicios de repuntar, solo para
volver a implantarlas cuando golpes externos desestabilizaron lo
que todavía era un sistema financiero frágil, dijo el FMI, con
sede en Washington.
Al mismo tiempo, el fondo dijo que una “década perdida”
global similar a la del Japón “no es en absoluto inevitable o
incluso probable”. Las autoridades deben planear las
estrategias de salida y comunicarlas tempranamente para
“fundamentar las expectativas y reforzar la confianza”,
agregó.

responder
b 30 octubre 2009 - 12:04 PM

 
 

 
Son datos de septiembre publicados por el INE hoy.

Las pernoctaciones han bajado un 9.6 % anual en septiembre, especialmente explicada por la caída del 13.1 % de los no residentes. En el caso de los residentes el descenso ha sido menor, del 3.6 %. La estancia media también baja un 6.8 % anual.
Durante los nueve primeros meses las pernoctaciones bajan un 9.5 %. A diferencia de otros indicadores, su evolución ha ido de mejor a peor en el año.

Por tipo de alojamiento:

* Apartamentos turísticos con un recorte del 14.8 % (precios -3.2 % en un año)
* Acampamentos turísticos aumentan un 2.5 % (precios +3.4 % anual)
* Turismo rural aumentan un 3.4 % (subida de los precios del 0.2 %)

responder
Emilio 30 octubre 2009 - 12:09 PM

#98 Copero
Serás mileurista cobrando, pero eres millonario en sensatez, educación y cultura!!!
Hale, ahí que da eso!! ;-)

responder
Bien 30 octubre 2009 - 12:12 PM

El ratio de morosidad de los créditos concedidos por las cajas de ahorros en España, que en agosto fue del 5,34%, descenderá en los próximos meses, y podría situarse por debajo del 5% a finales de 2009, según las previsiones de la gestora de cobros Gesif. Este descenso de la cifra de mora en las cajas contrarrestará, de acuerdo con los datos de Gesif, el incremento de los impagos en los bancos, de manera que la cifra total de morosidad de las entidades financieras que operan en España podría cerrar el ejercicio con valores semejantes a los observados en agosto, de 85.000 millones de euros.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 12:14 PM

# 102, Emilio
Si por millonarios en este foro que no quede, al menos en ilusiones.

responder
i 30 octubre 2009 - 12:18 PM

La inflación caerá un 0,6% en el mes de octubre, pero volverá a tasas positivas en noviembre (0,2%) y cerrará el año rozando el 1% (0,9%). En 2010, la tasa media anual será tres décimas superior a la inicialmente prevista y alcanzará el 1,7%, siendo el repunte especialmente intenso en la primera mitad del año, según Flores de Lemus.

responder
village people 30 octubre 2009 - 12:20 PM

Vaya, nos pasan muchas semanas sin que veamos otras brutalidades cometidas por “chiquillos”. Esas brutalidades que algunos todavía dicen que siempre han pasado.

Pues en mi vida había oído que en el autobus escolar se abusara de las compañeras de colegio, y que, además, NADIE hiciera nada. Si hubiera sido en algún aula vacía, estos monstruos de 14 las violan en grupo, eso que nadie lo dude.

Para más inri, resulta que el conductor que estaba viendo todo, no hizo nada. A lo peor resulta que disfrutaba con ello. A lo peor resulta que prefirió hacerse el loco, porque como era guardia civil no podía trabajar de otra cosa, y le podían pillar si actuaba.

Esta vez, tampoco son los políticos. Tampoco  son inmigrantes raros, ni españoles marginados, no, esta vez, como en las anteriores, son gente de clase media, como tú y yo, que han criado a unos animales capaces de violar en cuanto tienen algo de fuerza física para hacerlo.

Hablan de los niños, ¿y dónde están los padres?. Porque a los niños no se les puede sacar en la tele, pero a los padres si. Los niños van a salir de rositas, y los padres también. Hoy se multa a los padres que llevan a sus hijos a mendigar, pero si los convierten en violadores, oppps, no se sabe nada de ellos.

Lo peor de todo es que estamos haciendo de estos ataques meras anécdotas, y cada vez son más frecuentes, y solo salen a la luz unos pocos. La educación que se da en general, no solo por parte de los padres, es infrahumana, y – aunque sean los menos – cada vez más hay más gente que se siente orgullosa de ello, y los más – que somos el resto – no movemos un dedo para cambiar nada. Si no nos afecta, nos resulta indiferente, o creemos ingenuamente que no tiene tanta importancia.

Excepto cuando nos toca. La próxima puede ser tu hija.

Pues eso, el niño hace una de las peores cosas que puede hacer un ser humano, y le expulsan 5 días de clase para que medite un poco, y a los papás les regañan un poco, claro.

responder
dave 30 octubre 2009 - 12:24 PM

Segun mis conocimientos de economia que son muy teoricos (facultad) si euribor diario = a media del mes es el momento de estancamiento o cambio de tendencia, creo que hemos tocado suelo es mas, a preparase y muy a mi pesar, mi opinion es que empieza la curva ascendente, esperemos que tarde muchos años en llegar otra vez al 5%

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 12:27 PM

# 56, dexxxa
 
Gracias, no había visto tu comentario. Y estoy de acuerdo en que tal vez recuerdan mas a Nerón (me refiero Zp y Rajoy) mas que nada por lo del incendio de Roma. Estos nos están quemando el país entero, incluso alguno (como Nerón) vierte la culpa a los cristianos…..
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 12:30 PM

FMI: “para evitar recaída en la recesión los gobiernos deberían mantener los estímulos hasta que baje el desempleo, lo cual llevará de 10 a 12 meses.”

responder
Emilio 30 octubre 2009 - 12:30 PM

#106 Village People

+10
Decimos de los políticos, pero es la sociedad la que está cada vez más corrompida y podrida

responder
Copero 30 octubre 2009 - 12:33 PM

Tienes razón J, no sé en que estaría pensando, cosas del viernes. Coge la idea general, se pasa de un superavit de 12.000 millones a uno de 7.000 en tres meses. Eso supone un déficit. Llega enero, febrero y marzo, más paro aún. Más déficit aún. Crees que llegará a situación de superavit de 3.000 millones?
Es mas, aunque rehagas los cálculos, que he sido generoso, a la hora de una posible recolocación, el aumento de ingresos también sería menor, con lo que haría falta más trabajadores aún para compensarlo, y prevén además, no 300.000, sino 500.000 parados más a finales de año.
No obstante, me tengo merecido el negativo, por muy viernes que sea, ese despiste es intolerable.
Por cierto, este año ya han pedido un crédito extraordinario de casi 20.000 millones para pagar el paro. Luego el déficit sale como sale.
Un cordial saludo.

responder
J. 30 octubre 2009 - 12:39 PM

a # 111, Copero

Probablemente la SegSoc seguirá en superavit el año que viene, supongo que estará en el entorno 7 a 9 mill millones, viendo los datos de este año y el IPC que se va aplicar a las pensiones (¿un 0-1% de subida?… no hay elecciones, osea que…). Hay que tener en cuenta que los nuevos parados – salvo ERE´s de empresas grandes – son mesnadas (con respeto) de mileuristas micro-cotizantes.

El problema es cuando los de 50ytantos del primer baby boom – con cotizaciones topadas, es decir, al máximo – de ahora empiecen a caer en las prejubiliaciones a mansalva. En 5 ó 6 años.

Bueno, y el pufo del INEM, que el año que viene yo creo que no baja de los 40 – 50 mil millones de necesidades de financiación. Un 4% largo del PIB. Eso sí que es MUY preocupante.

Un saludo,

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 12:40 PM

102 Por cierto Emilio, finalmente ayer vendí futuros del crudo que me acabo de cerrar ahora pero supongo que si le he hecho perder unos euros a alguien que apostaba a que el crudo subiera, hoy soy un “especulador bueno”

responder
S-pain 30 octubre 2009 - 12:42 PM

El gobierno catalán ha rechazado, gracias al PSC, ICV y ERC, la supresión paulatina del Impuesto de Sucesiones. Ya me extrañaba que esta panda tuviese en cuenta el clamor de los ciudadanos, UNA VEZ MÁS. Y es que hay que edificar embajadas catalanas en el extranjero es mucho mejor, claro. O financiar miles de informes sobre el escarabajo cochinero de Malasia o la receta para ser feliz es más útil.
Tenemos lo que nos merecemos.
 

responder
Paniagua 30 octubre 2009 - 12:43 PM

Iba a escribir algo gracioso de la nueva medida del gobierno para maquillar el paro obligando a los niños a estudiar hasta los dieciocho, cuando he leído lo de Village. Se me han quitado las ganas de bromear. Pues mientras se crean Ministerios de Igualdad y se siguen llevando las manos a la cabeza por la violencia de género, se producen situaciones como ésta y uno piensa “que hemos hecho mal” como puede ser que chavales de 14 años cometan aberraciones como ésta, somos peor que los animales, al menos estos se aparean por instinto, no por crueldad. Un chaval a esa edad ya sabe perfectamente el mal que está inflingiendo y si toma esa decisión debe pagarlo como un adulto, porque las secuelas que han dejado sus acciones son para toda la vida de su víctima.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 12:44 PM

# 92, Optimista
 
Mi padre es de una localidad cercana a Guernica. El tenía como 8 años cuando se produjo el bombardeo. Muchas veces me ha contado como se pegó el día sentado en una pradera viendo ir y volver a los aviones que estaban bombardeando la ciudad.
Él, su hermano y su madre, estaban refugiados en un caserío perdido en una montaña por lo que estaba sucediendo en su localidad natal.
 
Mi abuela (falleció a los 105 años, no hace mucho de ello), se limitaba a llevarse las manos a la cabeza cuando yo le preguntaba por lo que sucedió y por lo que le tocó vivir en esa época. Lo único que acertaba a decirme es: “No repitáis nunca esa historia. En esa situación no hay buenos y malos, solo hay hombres convertidos en algo que hace buenas a las bestias”.
 
Un cordial saludo.

responder
CARPANTA 30 octubre 2009 - 12:45 PM

# 110Emilio


————–
Con una legislación elaborada por sinvergüenzas y administrada por sinvergüenzas, ¿qué se podía esperar?
Vivimos en el paraíso de los delincuentes. y esto hace mucho más tiempo que la crisis que se veía venir.


LOGSE, educación para la ciudadanía y soy el más “progretalibán” del mundo mundial que en lugar de partirle la cara a un niñato por ser un mal nacido y un miserable cobarde se le aumenta la paga semanal y se le pasa de curso. Y nuestros políticos meditan si no será mejor que además el estado le mantenga de por vida, por aquello de “pobre criatura incomprendida” y la “Alianza entre miserables”.

responder
S-pain 30 octubre 2009 - 12:46 PM

#94 Copero
Esos que dices son los mismos que se empeñan en silenciar Paracuellos. De qué nos vamos a extrañar.
 

responder
colores 30 octubre 2009 - 12:47 PM

# 110, Emilio…………………Decimos de los políticos, pero es la sociedad la que está cada vez más corrompida y podrida.
Resulta muy curioso como cala la propaganda gubernamental, eso es precisamente lo que quieren los políticos, que nosotros los que nos levantamos para echar más horas que el portero de un puticlub y ganar una miseria…..nosotros que tenemos solo la nomina y pagamos seguramente más impuestos en proporción que el presidente de administración de una entidad bancaria, nos hagamos corresponsables de las actividades delictivas de la clase dirigente de nuestro país…………….
¡!!!!!!!!!!!!!!!No señores políticos…ustedes nos han robado a nosotros….porque es nuestro dinero, el de nuestros impuestos…que ustedes no saben distinguir de lo público de lo privado y si se sienten mal pagados….dimitan…nadie les ha pedido que se dediquen al servicio del ciudadano!!!!!!!!!!!!!.
El sentimiento de culpa que lo tengan los chorizos…….yo no me siento responsable de nada que no he hecho.
Saludos cordiales

responder
Sandra M 30 octubre 2009 - 12:47 PM

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/551353/los/comercios/podran/cobrar/una/comision/por/uso/las/tarjetas.html

Si es que no quieren acabar con el dinero negro…. Quieren potenciarlo… Pues poco van a pillar en IVA así.

Que manera de proponer medidas contradictorias y contraproducentes. Parece que nadie tiene ni p.uñetera idea de economía en este Gobierno.

Droblo for president!

responder
y esto es todo 30 octubre 2009 - 12:48 PM

Maño, Copero, llevo dias intentando no entrar al trapo del “franquismo”, pero claro hay cosas que peden llevar a la confusión.

La estrategia de personajillos como Cesar Vidal, de contar la historia como lo interesa, que no creo que no sea por desconocimiento si no por omitir datos que a lo mejor no le deben parecer “interesantes”.

Otras veces simplemente mentir.

He buscado en la Wiki lo del bombardeo de Cabra.
Miradlo vosotros mismos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra

Segun Cesar Vidal: “Su intención no era atacar un objetivo militar sino descargar su ira sobre una población indefensa.”

Segun la Wiki:

“De acuerdo con los testimonios de uno de los observadores de los Katiuska SB-2 que participaron en el ataque, recogidos en el tomo III (Desde la batalla del Ebro hasta el final de la guerra) de Aviación republicana: historia de las Fuerzas Aéreas de la República Española (1931-1939), de Carlos Saiz Cidoncha, publicado en 2006, el servicio de información de la unidad a la que pertenecian los Katiuska fue advertido de la presencia en Cabra de una unidad italiana de paso. Piloto y observadores esperaban encontrar un campamento de tiendas en la inmediatez de la localidad y vehículos militares por todas partes. Al llegar puedieron ver fugazmente gran número de tiendas en la plaza central de Cabra (que resultaron ser el mercado, y no un campamento militar) y atacaron muy rápidamente”

Por desgracia actualmente se siguen cometiendo estos tipos de errores, en teoria por “las fuerzas del bien”. En fin sigamos.

Cesar Vidal: “Tampoco las televisiones extranjeras han aparecidopor Cabra para escuchar los testimonios, reales o supuestos, de los egabrenses. Tampoco se ha proyectado en ninguna cadena un documental que recuerde aquel acto de barbarie que carecía de justificación militar.”

Wiki: “El bombardeo, militarmente inútil y con gran número de bajas civiles fue aprovechado por la propaganda de los nacionales. El hecho de que una de las bombas cayera en el mercado de abastos egabrense, significó que resultaran afectados numerosos campesinos del entorno. Entre los muertos, pertenecientes todos a población civil, se hallaban mujeres y niños. El resultado de los bombardeos y la magnitud de la masacre fue recogido por el Noticiario Documental (NO-DO). El ir y venir de la población aterrorizada a los hospitales también quedó recogida así como el amontonamiento de los cadáveres que fueron trasladados en carrillo e incluso, con capachos.”

Y para rematar el problema de la desinformación o mala información de Cesar Vidal, concluye la Wiki:

“A pesar de que desde 2006 se sabía cuales fueron las razones del bombardeo y que éste se debió a una información deficiente de inteligencia procedente de la retaguardia enemiga, con motivo de la conmemoración del 70 aniversario, diversos autores afirmaron que se desconocían “por completo” las causas del bombardeo (aventurando que tal masacre se había realizado en conmemoración del aniversario de la revolución soviética),[3] en tanto que el sacerdote e historiador Ángel David Martín Rubio lo calificó de “genocidio” y de haber sido causado para “seguir prolongando el sufrimiento y de provocar más destrucciones”. Un portavoz de las asociaciones que convocaron una conmemoración en Cabra aludieron también a que “se desconocen aún datos de la operación militar y los motivos que llevaron a bombardear una ciudad que no se encontraba en el mismo frente”.”

Os he dicho muchas veces lo bien que me lo pasaba escuchandolos, pero nunca me he creido sus “medias verdades” y cuando algo no me cuadaraba y lo desconocia lo comprobaba.

y el último que apague la luz

responder
Copero 30 octubre 2009 - 12:49 PM

# 112, J.
 
Ahí ya lo veo menos probable, al menos si hacemos caso a los números oficiales.
Como puse, según el Ministerio de Trabajo, de Enero a septiembre hay un superavit de 12.000 millones.
La Seguridad Social, prevé acabar el año con un superavit Enero-Diciembre de 7.000 millones
Si de enero a Septiembre hay 12.000 y acaba el año con 7.000, los tres meses de otoño se saldan ya con un déficit de 5.000 millones.
Es más, como cita la Seguridad Social, aún tragándose lo anterior, se dan con un canto en los dientes si alcanzan el objetivo de un superávit de 3.000 millones (7.000 a 9.000 no lo consiguen ni este año, con un millón menos de parados de los que habrá el año que viene, y que no aportarán su granito de arena).
Sí, es muy preocupante ese 4% de PIB para pagar el paro.
Es más, según los PGE, la partida de desempleo no llega a los 20.000 millones de euros (2% PIB), otra partida de un 2% a añadir a déficit si se cumplen tus previsiones.
 
Un cordial saludo.

responder
Ser 30 octubre 2009 - 12:52 PM

Alierta (Telefónica): Conversaciones compra Digital+ avanzan dirección correcta

responder
Copero 30 octubre 2009 - 12:54 PM

Ups, qué día:
 
Errata, donde dije 20.000 millones lo que aplica los PGE para desempleo, debe decir 30.000 millones. El resto igual.
 
Mejor será que me vaya a la nevera y descanse hasta el lunes.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 12:56 PM

Respecto a lo de obligar a estudiar hasta los 18
¿Qué ratios de coherencia tiene nuestro gobierno que considera que una mujer con 16 años tiene derecho a abortar sin consultar a sus padres y a la vez el ministro de educación pretende que se les obligue a los jóvenes a estudiar hasta los 18 años? ¿Son responsables para decidir o no?

responder
Emilio 30 octubre 2009 - 12:57 PM

# 119, colores

Colores, los incluyo, por supuesto. Pero ni los niñatos, ni en principio sus padres, ni el Guardia Civil en este caso, son políticos. Y como este caso pasan muchos al año. No, no. Los políticos, la mayoría, son unos chorizos y unos corruptos, sí. Pero la sociedad ya huele, y no es a roquefort…
Y no quiero traer a colación de nuevo series como FyQ y la moral que enseñan a la juventud.

responder
colores 30 octubre 2009 - 12:58 PM

Dicen  que pozi a fallecido, aqui cuelgo su exito musical.
Ay!
ah!
Y e amarrosa
se enamora javiel de amarrosa (la principal)
se queda en estado (de javié)
se va amarrosa a la clínical pa tené su hijo (normal)
aora ustede se va marta amarrosa a la casa de javié
llega amparo, la mala, la asesina
Que me fumo siete porros posí
que me gasto los ahorros posí
que me tienes hasta el gorro posí
porque tienes mucho morro posí posí
Que me fumo siete porros posí
que me gasto los ahorros posí
que me tienes hasta el gorro posí
porque tienes mucho morro posí mi arma sí
Gjjjjjjj
Usté q hase akí?
nada, mamá voy a estudiar
abogao y juéz
de usté no me acordado
de aonde viene, der baibai?
Er mimi, er coño
me le quiere ver?
hua hua llega amparo
Que me fumo siete porros posí
que me gasto los ahorros posí
que me tienes hasta el gorro posí
porque tienes mucho morro posí posí
Que me fumo siete porros posí
que me gasto los ahorros posí
que me tienes hasta el gorro posí
porque tienes mucho morro posí mi arma sí
Que me fumo siete porros posí
que me gasto los ahorros posí
que me tienes hasta el gorro posí
porque tienes mucho morro posí posí
Que me fumo siete porros posí
que me gasto los ahorros posí
que me tienes hasta el gorro posí
porque tienes mucho morro posí mi arma sí
Que me fumo siete porros posí
que me gasto los ahorros posí
que me tienes hasta el gorro posí
porque tienes mucho morro posí posí
Que me fumo siete porros posí
que me gasto los ahorros posí
que me tienes hasta el gorro posí
porque tienes mucho morro posí mi arma sí
Que me fumo siete porros
¿un porro? mhhmhmm
nada mas
Y buenas tardes .
Que el buen Dios lo tenga en su gloria,  primadona de lo absurdo………..grande………… pozi

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 1:01 PM

# 124, Droblo

Estimado Droblo.

Creo, y lo digo con toda la ironía, que has leido poco sobre “en qué consiste el adoctrinamiento”

¿Ratio de coherencia el gobierno? NINGUNO

Creo que tu y yo nos deberíamos apuntar clandestinamente a clases de educación para la ciudadanía para mayores de 25 años.

Eso nos daría muchas claves de este misterio.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 1:05 PM

La culpa es de los padres que son quienes los han educado.
Culpar a los políticos de que unos niños se comporten como salvajes creo que ya es exagerar, y creo que conocéis mi opinión sobre ellos.
FyQ es FICCIÓN y eso es lo que debe saber el niño al verla. Mi generación es la de ver Dragon Ball i no conozco a nadie que por ello se dé de 0stias por la calle con los demás…
La culpa es de los padres que son quienes los han educado.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 1:08 PM

# 128, jaun
 
Yo he visto niños peleándose con ondas vitales, y recuerdo noticias en los periódicos de otros tantos que saltaron para emular a Superman.
Y si encima ven que violar a la niña más mona de la clase les sale gratis, apaga y vámonos.
Lo del autobús no lo he leído. Podéis poner el link?
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 30 octubre 2009 - 1:08 PM

Clopez tengo un mensaje “en el limbo” es un poco largo (respuesta a Maño y Copero), mira a ver si lo puedes recuperar.

Sobre la SS, Copero si es muy fácil arreglarla, vendiendo alguna cosa, aun queda patrimonio en España por vender.
Algunos lo llaman privatizar y nos dicen que eso es bueno para la economia.

Hay voces que quieren privatizar la Sanidad, en mi familia estamos en una mutua, cuando toca prueba extraña, no es suficiente con que te lo pida el médico, hay que pedir autorización a la compañia de seguros, para que de el beneplacito, no vaya a ser que no entre.

Ademas, es curioso, pero si estas malo de algo, ya no te lo cubren. Solo quieren a gente sana, que no caigan enfermos.

y el último que apague la luz

responder
Optimista 30 octubre 2009 - 1:09 PM

# 124, Droblo

La cosa es que este gobierno no se guia por la razón sino por la demagogia.
Lanzar esloganes en campaña electoral no esta mal, el problema viene cuando estas constantemente buscando votos.
Chorradas y estupideces van a estar a la orden del día hasta el 2012.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 1:09 PM

Respecto a la guerra civil y la posterior etapa:
Si miras con un solo ojo puedes perder la profundidad de los objetos que observas.
Si cierras los dos, no verás nada.
Que cada uno mire la historia como prefiera, pero “Un pueblo que olvida su Historia, está condenado a repetirla

responder
Optimista 30 octubre 2009 - 1:11 PM

Por cierto:

No se si os dareis cuenta, pero al vender libremente la pastilla del dia despues permites que accedan a ella niñas de cualquier edad, ya que si tu tienes 14 años una amiga tuya con 16 puede hacerte el “favor” de ir comprarla por ti.
Otra cosa es que nuestro super inteligente gobierno halla pensado en ello.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 1:13 PM

# 129, Copero
Yo he visto a niños JUGAR lanzándose ondas vitales (que mal suena en castellano…).

responder
Copero 30 octubre 2009 - 1:17 PM

# 134, jaun
 
No me corrijas con jugar. He dicho pelearse. Cuando ven que no sale luz de la onda vital, y la repiten impactando en la boca o en el estómago del compañero, deja de ser juego (y por supuesto la posterior pelea tipo kung-fu).
Un cordial saludo.

responder
b 30 octubre 2009 - 1:17 PM

 
REE: La demanda de energía eléctrica baja un 2,7 % en el mes de octubre

responder
colores 30 octubre 2009 - 1:18 PM

128.
 
Olvidamos que le paso a una madre que por pegar un cachete a un niño………estuvo a punto de ir a la carcel , separandola de todos sus hijos……esas leyes las han creado politicos, leyes estupidas..para una administracion que viven en lo politicamente correcto….mientras mafias de inmigrantes usan a niños para robar, mendigar , vender drogas o los introducen en la prostitucion y nadie dice nada no lo tachen de racista.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 1:20 PM

# 130, y esto es todo
 
Haz un resumen más o menos corto, que si no, cualquiera encuentra algo esta tarde en un post perdido…
Imagínate que privatizan las cajas de ahorro y las autonómicas: te quitas de pagar el pastizal que cuestan, y hasta te reportan ingresos.
Vamos, que ni privatizar siquiera. Que las regalas y es como el que regala una hipoteca subprime siendo un NINJA.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 1:20 PM responder
Emilio 30 octubre 2009 - 1:20 PM responder
Copero 30 octubre 2009 - 1:22 PM

# 137, colores
 
Caso más significativo es el de esa gallega a la que le van a quitar un hijo porque está gordo (Me oyes Feijoo?).
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 1:23 PM

Aparte de BBK, Caja Asturias también va a optar por quedarse con CCM
a lo largo del día se sabrá si hay alguna más.

En cualqueir caso, es una garantía de que tanto BBK como CajaAstur están en buena situación.

responder
village people 30 octubre 2009 - 1:24 PM

# 119, colores

Seguro que no eres ningún chorizo, ni ningún asesino, segurísimo.

Pero la situación en la que estamos no deviene de lo que otros hacen, que siempre ha habido canallas, sino de lo que los demás no hacen, que es lo que da sensación de impunidad, y los alienta.

La pasividad y la relatividad es la verdadera polilla que se come la seguridad y la libertad en la sociedad. Siempre encontramos a otro que tiene que defenderlas.

Hace tiempo que tendríamos que haber salido a la calle en masa para exigir de verdad cambios importantes:

– En la ley del menor: Es cierto que la responsabilidad de un niño no es total, pero no puede ser que sea inmune total ante la ley alguien que sabe perfectamente lo que hace. Y en los delitos graves, lo padres tienen que responder personalmente del delito cometido, como responsables del niño. Y responder con cárcel.

-En los medios públicos: el sexo se banaliza. Y el sexo no es trivial, porque entre otras cosas es básico para tener un equilibrio personal. Sin embargo se usa como chanza, como diversión, entretenimiento…y el sexo es como una droga, con una salvedad, que todos estamos enganchados a ella.

Parece que nos hemos olvidado que por desgracia, en no pocas ocasiones, lo que el instinto pide y lo que nos conviene personalmente, y conviene a tercera personas entra en conflicto. TODOS tenemos que luchar por mantener bajo control ese instinto, porque de otra forma suceden cosas regulares, malas o muy malas. Y además sucede otra cosa. En la medida que nos dejamos llevar por el instinto, se hace más fuerte, hasta el punto que puede ser capaz de hacerse dueño de nosotros. A partir de ahí, ya no es la ocasión puntual la que nos tienta, es que somos nosotros la que la buscamos.

¿A que viene esta chapa?. Viene a que a los niños de tierna edad no se les educa en este sentido. Una de las experiencias más triste que he vivido es comprobar como un niño de 8 años, – 8 años, por Dios – consiente un sentimiento morboso al ver una imagen pornográfica. Es muy triste comprobar que disfruta de ello, y que vueleve secretamente a buscar más por internet. Es muy triste escuchar a un niño de 10 años decir que quiere hacerse mayor para poder fo.llar, y que se hicha de ver pelis porno. Esos niños con 12 años hace tiempo que ya no tienen control de si mismos. Se masturban diariamente y NO pueden dejar de hacerlo, porque lo primero en su vida es satisfacer ese instinto, es una droga. Como la actitud de los padres es totalmente pasiva, cuando no de pura complacencia, de estos niños hay miles en nuestra sociedad, esa misma sociedad que les facilitó sobremanera el acceso a la pornografía, y que luego dice hipocritamente “¡¡¿Como es posible??!!” cuando se convierten en agresores.

Hace años que la tele en particular, se ha convertido en un altavoz de semejante bazofia. Hasta tal punto que se emiten series tipo “Física o quimica” sin que llame en exceso la atención. Con “Diario secreto de ..” se hace clara apología  de la pederastia y tampoco pasa nada. Es lo que permitiría cualquiera, que tu hija de 16 años se liara con un tu amiguete de 40.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 1:26 PM

# 140, Emilio

No se que lío llevo hoy con los comentarios…. gracias por el de la página dos.

responder
i 30 octubre 2009 - 1:28 PM

Los alentadores datos económicos de Europa y Estados Unidos no significan que la crisis global haya acabado, dijo el viernes el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. Agregó que los paquetes de estímulo fiscal deberían mantenerse hasta que el desempleo comience a bajar, lo que probablemente ocurra dentro de 10 a 12 meses. Hay algunas cifras alentadoras… y esas son buenas noticias, comentó Strauss-Kahn en una rueda de prensa cerca de Roma. Sin embargo, eso no significa que la crisis ha terminado. La crisis no habrá terminado hasta que la desocupación comience a decrecer y eso tardará varios meses, puntualizó. Añadió que la demanda privada se mantenía muy débil.

responder
Copero 30 octubre 2009 - 1:28 PM

# 140, Emilio
 
Gracias, no doy crédito. La benemérita trabajando en B, omitiendo el deber de socorro, permitiendo esa barbaridad…
 
Y lo que no sale a la luz. Recuerdo que en un colegio de Córdoba pasó algo parecido. No en un autobus, sino en un aula. No llegaron a atar de pies y manos a la niña, pero la echaron al suelo y se propasaron con ella varios de sus compañeros. Creo recordar que todo acabó con una expulsión de una semana y no trascendió. No recuerdo el nombre del colegio. Fué hace un par de años…
 
Me da la sensación de que estas actitudes están más extendidas de lo que parecen…
 
Un cordial saludo.

responder
Optimista 30 octubre 2009 - 1:31 PM

# 128, jaun

Tienes razon de que hay responsabilizar a los padres, pero un niño pasa 8 horas al dia en el colegio y alli aprende muchas tropelias.
Si despues llega a casa y ve barbaridades consentidas por la legislación a una hora tan temprana como las 4 de la tarde apaga y vamonos.
Y si además el gobierno nos dice como debemos educar a nuestros hijos (educacion para la ciudadania, aborto a menores sin consentimiento, no dar cachetes..) pues entonces yo no pinto nada.

responder
i 30 octubre 2009 - 1:36 PM

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, valoró hoy la vuelta al crecimiento de Estados Unidos, que ayudará también a la recuperación europea y supone una muestra más de que estamos al principio del final de esta crisis. En declaraciones a Radio Nacional, Almunia señaló que el dato conocido ayer, según el cual la economía estadounidense creció un 3,5% en el tercer trimestre es sin duda también positivo para Europa. Señaló en este sentido que la incipiente recuperación en Estados Unidos, junto con la mejora de la confianza de los agentes económicos y el hecho de que ya haya economías europeas que registren crecimientos son buenas señales.

responder
Emilio 30 octubre 2009 - 1:39 PM

#143 Village People
+1.000. Yo no lo hubiera dicho mejor.
#147 Optimista
Parte de razón tienes. Dale un cachete, que te vas al talego, aunque el pobre “niño” de 15 años te fuera persiguiendo con un cuchillo jamonero. En fin, algunos sabemos lo que queremos para nuestros hijos, y nos costará sudores educarlos por lo que dices. Pero hemos de hacerlo. Los que dejan que el niño vea cualquier cosa con tal de que calle, pornografia en internet incluído, o los que les compran los preservativos a su hijo/a de 16 años, banalizando el sexo diciéndole que es bueno y aconsejable sin tener en cneta la mente de un adolescente, en vez de educarlos…pues ya tienen números para que hagan barbaridades.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 1:40 PM

# 149, i
No veas si algunos tenían ganas de ver el PIB de EEUU positivo, aunque esté tan maquillado como está.

responder
i 30 octubre 2009 - 1:40 PM

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, subrayó hoy la “urgencia” del proceso de fusión entre cajas para recapitalizarlas ante el “tsunami” de regulaciones que se avecina tras la crisis, y que exigirá a las entidades una mayor fortaleza financiera.

Olavarrieta destacó que la duración del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no será “ilimitada”, que el resto de países de la UE terminaron hace tiempo su reestructuración financiera y que Bruselas no va a permitir que se lleven a cabo estos procesos mucho más tiempo.

El director general de la patronal de las cajas también abogó por volver al negocio tradicional, aprovechar la experiencia de la crisis y reducir el “exceso de capacidad” de la red de oficinas, pese a que las cajas ya han cerrado 300 sucursales en doce meses y clausurarán más tras las fusiones.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 1:41 PM responder
jaun 30 octubre 2009 - 1:41 PM

# 143, village people
Es verdad, olvidaba que vivimos en una  sociedad donde está peor visto el sexo que la violencia.
La mayoría de niños empieza a masturbarse a partir de los once años y no creo que todos los hombres sean violadores en potencia con ansias de saciar ese instinto del que hablas.

Traduce

responder
Paniagua 30 octubre 2009 - 1:49 PM

144 Village people
No puedo estar más de acuerdo y encima a la bazofia esa de “Física y Química” les dan un ondas a la mejor serie española. Esta es la sociedad que hemos creado.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 1:51 PM

# 150, Emilio
Que padres más malos que educan sexualmente a sus hijos y se preocupan de que no cometan una imprudencia al darles un preservativo…
Que malos esos “niños” que con 16 años se les puede pasar por la cabeza que practicar el sexo puede ser algo agradable,  no darse cuenta que no es más que uno de los instintos más diabólicos del ser humano…
Que malos esos niños de 11 años aprenden lo que es masturbarse por que lo ven por la tele, no porque sea algo natural que aprenden o hemos aprendidos solos…
 

responder
Emilio 30 octubre 2009 - 1:53 PM

jaun

No confundas el tocino con la velocidad.Siento no poder aclaratelo,me voy y tengo prisa, si quieres el lunes me lo recuerdas y te aclaro lo que he qquerido decir….un saludo

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 1:55 PM

Corrientes filosóficas, a lo largo de la historia, hay más que corrientes políticas (y mira que hay de estas últimas).
 
Pues bien, resumiendo siglos de pensamientos y sabiduría, digamos que hay dos grandes bloques:
 
1.- Los que opinan que el ser humano es bueno por naturaleza y la sociedad le corrompe (y la política, y la religión, etc.)
 
2.- Los que opinan que el ser humano es un “animal” por naturaleza y la educación lo frena (lo mantiene a raya y dentro de unos límites aceptables).
 
(Ya se que es mucho resumir y mucho simplificar, pero vamos, es para que nos entendamos).
 
Personalmente soy más partidario de la segunda tesis. Si no educas a un ser humano actúa como una fiera, se asilvestra. (El que haya leído “El señor de las moscas” me entenderá lo que quiero decir).
 
Ahora bien, en caso de ser esta la teoría correcta, entraríamos en un largo debate sobre cual es la forma correcta de “educar” al ser humano: ¿bajo qué principios? ¿En qué valores? ¿Con algún criterio moral concreto? (digo moral, no religioso), ¿Con unas nociones básicas de economía para que no contraten hipotecas sin saber lo que es el euribor?, etc….
 
Para mi, aquí está el quid de la cuestión. Si somos permisivos en todo, si a todo le quitamos hierro, si relajamos por ejemplo el tema de la sexualidad (lo banalizamos como dice Village), si inculcamos una cultura del todo vale, del mínimo esfuerzo, de delinque que no te cuesta nada, de no me corrijas al niño que se me traumatiza, etc, etc, etc……
 
Pues eso, que no nos sorprendamos de lo del autobús ni de nada.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 1:57 PM

# 157, Emilio
No dudes que te lo recordaré, pues no puedo entender que se considere algo anómalo o que se deba reprimir a toda costa algo tan natural como el sexo. El problema no está en el sexo, sino en la educación que se de.
 

responder
jaun 30 octubre 2009 - 2:03 PM

# 158, Maño H20
Ya me dirás que relación hay entre considerar la sexualidad como algo natural , con la “cultura del todo vale, del mínimo esfuerzo, de delinque que no te cuesta nada, de no me corrijas al niño que se me traumatiza”
 

responder
b 30 octubre 2009 - 2:07 PM

El-Erian de Pimco comenta que espera que el PIB del tercer trimestre que se dio ayer sea revisado a la baja próximamente

responder
jaun 30 octubre 2009 - 2:08 PM

Droblo lo siento por los off-topic. Como siempre, muy buen artículo.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 2:11 PM

# 160, jaun

No se si te entiendo. La sexualidad es algo completamente natural, claro, pero una violación, por ejemplo, no.

Y según como eduques a alguien, ejercerá de forma natural el sexo o de forma irracional.

Eso es lo que intentaba decir.

responder
i 30 octubre 2009 - 2:14 PM

La Comisión Europea calcula que Hacienda dejó de ingresar 1.400 millones de euros en 2006, el 2% de la cantidad total que debería haberse recaudado, debido al fraude del IVA, según un estudio hecho público hoy. En el conjunto de la UE, el fraude del IVA costó a las haciendas nacionales 106.700 millones de euros, el 12% del total

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 2:24 PM

163 Ya, pero países donde no hay una moral católica represora que incita a que los jóvenes se sientan culpables por algo tan natural como masturbarse tienen menos índices de violación y de delitos sexuales…
¿Por qué esa manía por el placer sexual de las religiones?

cuanto más natural se considere el sexo menos morboso y sucio se verá y por lo tanto menos delitos relacionados con él habrá, y es algo -repito- comprobado en Holanda, Dinamarca, Suecia…

responder
jaun 30 octubre 2009 - 2:29 PM

# 163, Maño H20
Lo que me refiero es que considerar la sexualidad como algo a reprimir por tratarse de un impulso negativo para el hombre o la mujer, no lo veo correcto.
El considerarlo así ha comportado que durante muchos años (siglos) no se haya educado en este sentido o se haya considerado tabú. No se porque nos tenemos que avergonzar por practicarlo o hablarlo si al final es algo natural que todo el mundo ha hecho o hará y seguirá haciendo por mucho que haya gente que lo considere que solo debe hacerse para procrear.
Explicarle a un niño que para evitar una ETS debe utilizar el preservativo no creo que sea algo criticable de ningún modo, pues no hay nada peor que la ignorancia.
Pocos padres creo que eduquen a sus hijos a ser violadores y por desgracia los hay. No creo que tenga que ver con la educación sexual que ha recibido, en parte será por la poca educación que se le ha dado.

responder
village people 30 octubre 2009 - 2:29 PM

# 154, jaun

No voy a entrar en unde bate contigo, porque tus mensajes te delatan. Tú también eres una víctima de sexo.

Que un niño se mastrube con 11 años no es normal, ni natural. La masturbación a esas edades  -bueno, y más tarde también -es solo la consecuencia del que quiere fo.llar – en el peor sentido de la palabra – y no tiene con quién. Es un reflejo límpido de la fustración sexual, y eso ni es bueno, ni es natural.

Por cierto, efectivamente, no todos los que se empizan a masturbar con 11 años se convierten en agresores, hace falta algo más, desde luego, pero eso no significa que ese apetito sobre el sexo no controlado – que se puede manifestar en otras acciones – no traiga consecuencias.

En el deseo de atraer, a toda costa, por ejemplo. Si uno quiere fo.llar necesita atraer. Por eso las clínicas de cirugía estética están desbordadas poniendo te.tas, como quién reparte barras de pan. Porque una cosa es querer mostrarse atractiva, y otra muy diferente es asumir un riesgo vital para ser, no guapa, sino maciza, que es distinto.

Porque es un desastre que haya miles y miles de mujeres que están plenamente convencidas, de que la única manera de atraer un hombre y mantener una relación es poniéndose melones. Lo demás es solo palabrería.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 2:32 PM

#121 y esto es todo

Pues para personajillo mírate al espejo. Y va y nos pone un enlace a la wikipedia como fuente fiable de información. Así te va, diciendo bobadas en cada post que mandas.

responder
rcalber 30 octubre 2009 - 2:32 PM

# 125, Droblo
Pues es la misma coherencia que el que puso que no se puede poner un piercing hasta lo 16 años o someterse a una operación de cirujia estética.

responder
Soy pobre 30 octubre 2009 - 2:36 PM

# 165, Droblo

Hola a todos despues deun tiempo liado que no podia ni casi leeros, hoy he podido ;)
respecto a eso el sexo libre creo que deberiamos pensar que desde la base, en estos paises libres es diferente a por ejemplo españa.
La religión judia y musulmana consideran el cerdo como impuro, porque es esas la titudes el calor hace que la carne de cerdo se pudra antes. pero no porque realmente sea eso, poes la parte del sexo ocurre lo mismo, porque viene de la cuna de la religión lo mismo que estas religiones consideran el alcohol como pecado.
Esta claratoq eu todo tiene una base, y no puedes decir eso porque tiene intimamante relacionado otras cosas

responder
rcalber 30 octubre 2009 - 2:37 PM

# 150, Emilio
El día que un hijo mio me persiga con un cuchillo jamonero, lo ultimo que haré será pegarle una buena hostia, y lo digo porque más bien lo que haré, será meterle un buen palo en la cabeza.
 
Ya sea por “defensa propia” o “actuar en virtud de oficio o cargo” yo sé que no voy a ir a la cárcel y al niño, si les parece que su padre lo ha cuidado y tratado mal, que se lo quede la administración y que los cuiden ellos.
 
A ver que les parece tanto a la Administración como al niño.
 
Creamos normas absurdas que al final solo tienen salidas más absurdas todavía.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 2:40 PM

167 ¿Sentir placer comiendo un bollo de chocolate es bueno pero frotando tu pene malo?
La masturbación, el sexo son virtudes y no defectos, y precisamente es la superación del instinto animal que sólo utiliza el sexo como reproducción, nosotros hacemos de él una fuente de placer, como hemos hecho con la necesidad de comer (gastronomía),
los mayores delincuentes sexuales son personas reprimidas, nunca liberadas, ¿Jaun víctima del sexo? Por lo que dice tengo claro que él jamás practicará un delito sexual contra nadie
El sexo existe, pues disfrutemos de él. Solos o en compañíaa, sin forzar a nadie
Demomizar el sexo es absurdo, es la intoxicación de la moral religiosa en ese tema que ha provocado tanto dolor, tanta culpabilidad, tanto sufrimiento…¿Por qué?
¿No disfrutan del sexo mujeres tras la menopauisa? Si sólo fuera un sistema reproductivo no sentirían placer y lo sienten, no nacerían hombres que desean a otros hombres. Y nacen, ¿y por qué no van a disfrutar de su cuerpo?
¿Por qué tenemos tantas zonas erógenas si no, por qué desaprovecharlas, por qué si disfrutamos de la música, de un buen vino, de una buena pleículaa no vamos a poder disfrutar con el sexo?
Viva el sexo.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 2:46 PM

Droblo, si creo que pensamos exactamente igual en este tema. Solo creo que llevo el día espeso a la hora de explicarme.
Para mi el sexo es algo absolutamente natural. Estoy de acuerdo con el tratamiento que se le da en Holanda (la conozco) en Dinamarca o en cualquier país escandinavo.
 
Y ojalá aquí se diera con esa misma normalidad y naturalidad.
 
Otra cosa, radicalmente distinta, es que por ejemplo aquí terminemos por no hacerle entender a chavales de 14 o 15 años (o menos) que un ser humano merece, ante todo, respeto. Que una chavala de su edad es eso, una persona igual que ellos y no un objeto a utilizar como un pañuelo de papel (usar y tirar).
 
Y para mí la realización de un delito sexual (en el ámbito de chavales que estamos hablando), no es que provenga desde el lado sexual sino desde el nulo tratamiento que se da a la educación general de esos chavales.
 
A ver si me explico mejor. Es cierto lo que dices: “cuanto más natural se considere el sexo menos morboso y sucio se verá y por lo tanto menos delitos relacionados con él habrá”
 
En eso 100% de acuerdo.
 
Ahora míralo desde otro lado. A mi me educan en el todo vale y como confundo las cosas y no distingo lo correcto de lo incorrecto, igual le sacudo un guantazo a un profesor que me meriendo en grupo a una compañera de clase que le parto la cara a mis padres.
 
Es decir, no orientes el tema por la parte del sexo, que yo no me refería a eso. Yo me refería  a la educación en general “relajada” en todos los sentidos que al final conduce a que estos chavales cometan cualquiera de las acciones que he citado.
 
Un cordial saludo y Aupa el Rayo (me refiero a que el rayo aupa a la Real al liderato, je, je)

responder
Yomismo 30 octubre 2009 - 2:46 PM

Buenas tardes.
Es la primera vez que participo en el foro pero no he podido evitarlo despues de leer los dos comentarios a colacion del bombardeo de Cabra.
Solo quiero decirle al resto de personas del foro, que busquen la abundante informacion al respecto que existe en internet y la comparen con la que existe al respecto del bombardeo de Guernica.
Acabo expresando mi pesar al comprobar que un foro de economia se utiliza para tales fines.
Gracias.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 2:48 PM

# 167, village people
No hay nada mejor que debatir para hacernos pensar, evitar el debate solo nos hará un poco menos inteligentes…
Gracias por diagnosticarme esa enfermedad, puede que me hayas salvado la vida.
 
En tu razonamiento considero que hay un error y es el pensar que ese niño de 11 años quiere f0llar cuando seguramente no sepa ni lo que quiere decir.
El sexo es una forma de darse placer, si consideras malo el placer es otra cosa, para mi comerme una paella en Sitges es un placer y por eso cuando lo hago lo disfruto, igual que cuando me masturbo o cuando hago el amor con mi pareja, aunque aquí hay más ingredientes que lo hacen mejor.
Lo siento pero considero mayor frustración el reprimirse qu epuede acarrear mayores problemas.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 2:52 PM

167 Y el que la gente quiera estar más atractiva es algo que ha existido siempre, la única diferencia es que ahora existe la tecnología de los implantes, pero eso no tiene nada que ver con el sexo, sino con una sociedad enferma que prima más el aspecto externo que el interno, pero esto ha pasado en todas las épocas (los afeites de las mujeres en tiempos de el Rey Sol por ejemplo) y en todas las culturas y a lo largo de la historia el 99% de ellas han reprimido el sexo,
vamos que relación entre aceptación social del sexo (que no es “todo vale”) e interés por estar más macizos ninguna.

responder
i 30 octubre 2009 - 2:56 PM

Los resultados del tercer trimestre del año hacen que RTVE considere que cerrará el presupuesto de 2009 con equilibrio presupuestario, gracias a las medidas de contención del gasto que incluso permitirán que haya una reducción de la aportación del Estado, informó hoy RTVE mediante un comunicado

responder
jaun 30 octubre 2009 - 3:01 PM

# 173, Maño H20
Tienes razón por eso digo que el problema no es el sexo, sino la educación y el entorno en el que han vivido estos niños en concreto.
# 170, Soy pobre
Entiendo que las religiones considerasen negativo el sexo pues mucha mujeres morían en el parto y se podían transmitir enfermedades mortales. Los hombres podían temer por un castigo divino y no forzar a las mujeres que durante muchos años han sido meros trozos de costilla del hombre.
 
Pero hoy en día no tiene sentido.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 3:12 PM

A ver si un ejemplo llevado al extremo clarifica algo:
 
“Papi, dame mil euros que me voy este finde a participar en una orgía bisexual. Vamos a fumarnos unos petas (el material me lo deja el títo Fyah) a continuación vamos a reventarle el cu. a Alex, (hay que respetar su orientación sexual), creo que luego nos toca meterle mano a la Rosi, que está buenísima,  entre medias pediremos unas pizzas por el móvil última generación que me regalaste en mi cumple, luego Carmela nos enseñará las tetas nuevas que le regaló su tía por su cumple, me voy también a tatuar un euro en el pene, luego le daremos cuatro collejas al profe porque nos hace estudiar EPC, y con lo que sobre me compraré el último juego para la nintendo”.
 
Ok. La solicitud me la hace mi hijo de 4 años.
 
Precisiones:
1.- El sexo es natural y bueno
2.- Un peta al año no hace daño
3.- Comer es natural y placentero
4.- Corregir al profesor por pasarse de exigente es entendible.
5.- Jugar es recomendable.
6.- El teléfono es un medio de comunicación estupendo
7.- Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera (por un euro)
 
Por supuesto si esto me lo pide mi hijo a esos años, le doy una otia.
 
No se si me explico.

responder
Maño H20 30 octubre 2009 - 3:13 PM

O la otia me la tienen que dar a mi por haberle educado tan mal

Quede dicho.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 3:17 PM

# 180, Maño H20
Míralo por el lado bueno, si con 4 años ha aprendido todo eso quiere decir que es superdotado y quizás aún tiene solución ;-)

responder
jac 30 octubre 2009 - 3:19 PM

a #43 maño H2O
Lo que me parece fatal es que todos estos politicastros después de hacernos un roto en el bolsillo en cima todos ellos cada vez que son cesados cobran 15.000 euros por el cese y libres de impuestos, y el resto va a la calle y encima a declararlo.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 3:20 PM

Yo quiero conocer a esa tal “sociedad” que es la culpable de todos los males, que como me la eche a la cara le voy a dar de hostias…

responder
village people 30 octubre 2009 - 3:20 PM

# 172, Droblo

Lamento Droblo leer eso que escribes. Te vuelves a engañar como cuando hablamos de las consecuencias de la especulación.

Mezclas churras con merinas, y como otros, metes la religión como el origen del la “demonización” del sexo, cuando no viene a cuento. Aqui no se habla de religión, aqui se habla de unos niños de 14 años que no habrán pisado una iglesia en su vida, que otra vez de nuevo, han atacado a una niña de clase. Y si uno de una forma mínimamente honesta rasca un poco en el origen de la agresión, se encontrará que esos “niños” son consumidores habituales de pornografía que en esta sociedad hipocrita, es legal. Así de simple.

Y no admito que cada vez que alguien intenta dar un argumento cuerdo y coherente en este tema que es un cancer para la sociedad de hoy, siempre salga el típico tío por peteneras con que la culpa la tienen los curas y la ancestral opresión que la Iglesia ha ejercido y bla, bla, bla.

Porque HOY Droblo, eso no es así. HOY, han sido unos niños de 14 años. Hace dos meses una violación en grupo de 13 años, el tema de Marta sigue coleando, y todos esos niños no tienen ni idea de lo que es reprimirse sexualmente. Ese es el problema, que no saben controlarse.

Y lo que haga nadie en su casa me resulta indiferente, es más, ni lo quiero saber. Pero resulta, que el que haya gente con esa mentalidad tan “abierta”, tan permisiva con esa apología del sexo sin límites y tan cerril sin embargo, con todo lo que sea un cierto orden, lleva a generar a este tipo de “niños”. Y a partir de ese momento ya me afecta.

Y si hay alguien obsesionado con el sexo, son todos aquellos que hablan de ello como si fuera algo más que el mayor de los placeres de este mundo. Hablar de represiones sexuales cuando ha pasado lo que ha pasado, me parece que es para meditar un poquillo.

responder
y esto es todo 30 octubre 2009 - 3:31 PM

Anonimo 168 ¿eres Cesar Vidal? más que nada para entrar en un profundo debate contigo sobre las fuentes de información, sobretodo en como cuentan la historia ¿has oido alguna vez que son los vencedores los que escriben la história?

Yo no entro que sean fiables o no las de la wiki, en el articulo si que tienes todas las refencias historicas y la bibliografia, ves y te las estudias.

Eso si tu cerebro te da para algo que para el insulto , ya que parece que no tienes capacidad neuronal ni para ponerte un nick, ni evidentemente razonar lo que escribes ¿o quizas es solamente un sintoma de una gran cobardia profunda, o de una represión sexual brutal en tu tierna infancia?

Si te aprietan los hu.evos ves a darle a la manivela, pero a mi no me toques los mios.

y el último que apague la luz

responder
CARPANTA 30 octubre 2009 - 3:32 PM

 
# 181jaun

30 de Octubre de 2009, a las 15:17.
 

# 180Maño H20
Míralo por el lado bueno, si con 4 años ha aprendido todo eso quiere decir que es superdotado y quizás aún tiene solución ;-)
——————-
 
ya,… ¿pero superdotado de qué?  =8-O
 

 

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 3:35 PM

184 Pero el fallo en la educación y el comportamiento de unos chavales te ha servido para afirmar que la masturbación es mala y demonizar el sexo, incluso decir que Jaun es “víctima del sexo” ¿Eso no te viene por una educación religiosa que te hace ver el sexo como un placer malo cuando es bueno?, tan bueno como cualquier otro.
En el ejemplo del bollo de chocolate, el problema es que comas 100 y lo comas si eres diabético, con el sexo pasa lo mismo, ES BUENO, no es malo, sólo que en su momento y en determinadas cirucnstancias.
El pecado sólo existe en nuestras cabezas.
Lo que es malo es el comportamiento de muchos, pero de eso no tiene la culpa el sexo, la juventud lleva enferma mucho tiempo, ya ahce años de la polémica de las palzias grabadas por el móvil por ejemplo, ¿y eso qué tiene que ver con el sexo?

responder
hptkdodeporvida 30 octubre 2009 - 3:37 PM

j.oerrr…. como esta el foro….
con esta pedazo crisis…desengañaros..yo soy de la “rama dura”.. y pienso que lo peor esta por venir,  encima que nos quiten, limiten, censuran..etc, el sexo.. que nos queda ya?
si no bebes.. si no fumas .. si no fo.llas, ¿para que vives jili.po.llas?

y esto lo dice uno.. sin pareja estable  ..  y que fo.llo menos que los Roper

responder
colores 30 octubre 2009 - 3:43 PM

El banco de inversión suizo Credit Suisse se ha unido Moody´s y cree que los bancos y cajas españoles están ocultando los créditos dudosos en sus libros por valor de hasta 30.000 millones de euros.
“Desde nuestro punto de vista, está claro ahora que los créditos dudosos están materialmente subestimados”, según escribía Santiago López, analista Credit Suisse en Madrid, en un informe recogido por Bloomberg. Además, según él, es “razonable asumir” que los créditos dudosos podrían estar subestimados entre un 30 y un 40%”.
En dicho informe, el analista calcula que los bancos y cajas de ahorros españoles han adquirido más de 30.000 millones en activos inmobiliarios a promotores en los últimos dos años. Sin embargo, sólo un puñado de bancos da datos, y los préstamos reestructurados podrían suponer el 3,5% del total de los créditos.
“Todos los bancos, sin ninguna excepción, claman que sólo reestructuran créditos de clientes que son solventes y que serán capaces de devolverlos con el tiempo”, explica López. “Estamos completamente en desacuerdo con esa afirmación”.
30 mil  millones de hipotecas basuras………..yo,  no me alegro, muy al contrario pero  resulta tremendamente triste comprobar que la realidad siempre supera a la ficcion…………

responder
i 30 octubre 2009 - 3:45 PM

George Soros ha afirmado hoy viernes que China será el gran ganador de la crisis financiera global, mientras que Estados Unidos se ubicará entre los perdedores

responder
Paniagua 30 octubre 2009 - 3:45 PM

La sociedad ha cambiado rapidamente muchos de nosotros hemos crecido con series como verano azul, que estaban todo el verano para darse un beso… y lo comparo con física o química por ejemplo… y sus valores son tan diferentes. Las cosas hay que ganárselas y cuanto mayor es el esfuerzo, mayor es la recompensa y con el sexo es lo mismo, ahora prima el “aquí y ahora” y se está creando una generación insatisfecha que piensan que todo vale .

responder
y esto es todo 30 octubre 2009 - 3:47 PM

Como estais hoy con el tema del sexo, se ve que con el levantamiento del PIB USA, andais caliente.

Hoy he visto en el telediario como a una persona le pegan un tiro en la cabeza, nadie ha visto nada, nadie sabe nada, cosas de la mafia.

Hoy he visto a varias personas publicas, con una importante trayectoria social y politica bajando esposados de un furgón policial.

Hoy he leido que 10 niños menores, han abusado con tocamientos (meter mano) y conductas asquerosas (tocarse el pene delante de las crias), todo ocurre delente de más crios y delante de una persona mayor (el chofer del autobus).

Hace más de 25 años unos pandilleros entraron en mi instituto, por la zona del patio, empezaron a amenazar a algunos que estaban jugando. De repente se vieron rodeados por unos 100 (de los dos sexos) estudiantes, se les dejo clarito, como volviesen por mi “insti” no se iban a ir de rositas, no tuvimos que emplear la violencia, se fueron “voluntariamente”. Ninguno de los presentes tuvimos que ir a terapia, seguimos jugando a basket o lo que estuviese haciendo cada uno. Nunca volvimos a ver a esos tipos y nunca volvio una “pandilla” a pisar mi “insti”.

y el último que apague la luz

responder
pitxon 30 octubre 2009 - 3:53 PM

Para A:H.

El chico pidio continuar la prestacion que le quedaba pendiente y se la denegaron argumentando que tenia que pasar un año trabajando para recuperarla.
saludos.

responder
y esto es todo 30 octubre 2009 - 3:55 PM

Y estoy de acuerdo con Droblo, el problema no es el sexo, es la educación.

El/la que se opera no lo hace por un polvo, si no por problemas de autoestima (no me gusto a mi misma/o).

En la sociedad juvenil muchos para “foll.ar” se puede decir que se afean, cambiando esteticas (desde punk, heavy, goticas y los peores la estetica “pija” que asssscooooooooo daaabaaaaannnnn), .

¿vuestros niños ven Fisica y Quimica? El mio con el “vete a dormir” ya esta en la cama.

Me voy a la guarde que hoy toca fiesta de la castañada, que felices que son a esta edad.

responder
Paniagua 30 octubre 2009 - 3:56 PM

Ahí va un jueguecito, por si os aburrís. Es de Felix Millet o “Bitllet”. Se trata de conseguir el máximo de billetes moviendo al personaje con los cursores del teclado y que no le pille el mosso.

http://www.tentacle.cat/

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 4:03 PM

191 Otro debate es si la TV muestra la sociedad o es el contenido de la TV lo que está amrcando cambios en la sociedad… porque por ejemplo el tema del divorcio se empezó a ver como algo normal gracias a Anillos de Oro y el tema de las parejas gays a muchas personas mayores no les entró hasta no ver al Merlo con su pareja en “Aquí no hay quien viva”…yo no he visto Física y Química nucna pero por lo que decís no creo refleja la realidad y si encima lo que refleja es negativo, está muy mal.

192 Yo debí empezar el instituto en 1984 y el año anterior habían violado unos alumnos a una profesora…
por eso yo también dudo mucho de que ahora pasen tantas cosas respecto a antes o que lo que ocurre es que ahora hay tantos medios tantas horas emitiendo que como siempre están buscando noticias cuanto más polémicas mejor, parece que hay más.

Hace unos años hbuo una psicosis muy grande con perros mordiendo niños…nunca más se supo por poner un ejemplo, ¿es que ya no lo hacen?

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 4:07 PM

Nannysex
El violador del Ensanche
El segundo violador del Ensanche (manda huevos que ya sean saga)
43 Mujeres muertas por su pareja en lo que va de 2009
94 En el 2008
Josef Fritzl secuestro, violo y maltrato a su hija durante 24 años
Phillip Garrido lo mismo que el otro en USA durante 18 años
Si juzgaramos a todos los de nuestra edad por lo que han hecho estos como juzgaís a toda una generación de adolescentes por lo que hacen 4 enfermos lo mínimo que tendriamos que tener es un candado en la p.olla, un collar electrico y comer un kilo de bromuro al dia
Un poquito de por favor!
 

responder
Ser 30 octubre 2009 - 4:08 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este viernes que la economía española está “en la fase final de salida de la recesión” y, en este sentido, indicó que el dato del PIB del tercer trimestre puede ser “algo mejor” que el estimado por el Banco de España, que sitúa en el -0,4% la caída del PIB en tasa intertrimestral y en el -4,1% en tasa interanual.

Zapatero, que compareció en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo, indicó que todas las previsiones apuntan que la caída del PIB del tercer trimestre, cuya cifra publicará el INE el próximo 18 de noviembre, ha sido “mucho menor” que la del trimestre anterior, por lo que afirmó que a finales de este año o principios del que viene se iniciará la fase de recuperación.

Y se mostró partidario de respetar el plazo de 2012 fijado por la Comisión Europea para que los países vuelvan a cumplir el Pacto de Estabilidad, aunque no descartó que ese cumplimiento pueda ampliarse un año.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 4:31 PM

Hay alguien’

responder
jaun 30 octubre 2009 - 4:33 PM

# 184, village people
Según tú si esos niños han hecho lo que han hecho porque han tenido un exceso de contenido erótico/sexual.
Yo te digo que la causa de que hayan hecho eso es porque a ese niño no ha recibido la educación correcta y que no tiene nada que ver con el sexo.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 5:08 PM

Droblo que está pasando en la bolsa que incluso TEF está bajando un 1%? Cual es la noticia?
 

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 5:09 PM

¿Que le pasa a la bolsa?
Vaya leche se está metiendo para acabar el mes.

responder
jaun 30 octubre 2009 - 5:11 PM

# 201, jaun
Esto es lo que dice infobolsa

El día 30/10/2009 SANTANDER Inició una ampliación de capital Liberada. De 1 acción nueva por cada 91 antiguas.

responder
kanijo 30 octubre 2009 - 5:19 PM

Una lección de principios, dada por un juez de menores.
http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
(ya hace algún tiempo lo colgó un forero)

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 5:38 PM

Jaun.

Tienes hijas menores, no verdad?

responder
Abu 'l' Afía 30 octubre 2009 - 5:38 PM

Hoy foro es muy interesante: sexo, política, economía, historia.

Ya tenemos todos ingredientes para formar un pais.

responder
kanijo 30 octubre 2009 - 5:45 PM

¿La sociedad ( nosotros mismos; no seamos como el yonki que dice que la culpa es de la sociedad, porque , que yo sepa, todos formamos parte de la sociedad) hoy en día está enferma?
La sociedad está enferma desde que apareció el hommo sapiens;
(no voy a defender a los cafres del autobús) pero sabemos que esos casos han existido siempre y el que diga lo contrario miente.
La única diferencia entre hoy en día y hace unos años, son la cantidad de fuentes de información que tenemos y que hace 15 años no.
Antes, si alguien cometía una atrocidad como la del bus o mataba a una mujer (los maltratos han existido siempre y en todas las capas sociales, que no se libran los ricos,no) o se inflaba las narices  o las venas a base de polvos, sólo se enteraban los que estaban al lado y punto; a día de hoy, alguien se pega un pedo en EUA y a la 1/2 hora lo tienes colgado en internet.
Y sí, la culpa es de los padres; porque los profesores están para enseñar cultura. Pero los padres están para educar a los hijos.

responder
malchiste 30 octubre 2009 - 5:53 PM

Niños, hoy vamos a conocer palabras que empiezan con el prefijo hiper-
¿Antonio?
– Hiper.. mercado
-Muy bien Antonio.
¿Clara?
-Hiper.. metropía
-Estupendo.
¿Jaimito?
-Droguería…
-Pero Jaimito………..
– hiper..fumería

responder
jaun 30 octubre 2009 - 6:05 PM

# 205, Anónimo
No tengo, soy joven.
Puedo entender la preocupación de un padre por sus hijos (supongo que hasta que no los tenga no lo podré entender del todo), pero de ahí a prohibir la pornografía o considerar la sexualidad como algo que debe ser reprimido hay mucho camino.

responder
kanijo 30 octubre 2009 - 6:06 PM

Una de alucine.
El Guernica ucrniano.
http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-arena-2.html.

responder
Abu 'l' Afía 30 octubre 2009 - 6:20 PM

# 210, kanijo

realmente ello impresiona

responder
y esto es todo 30 octubre 2009 - 6:29 PM

Joooooerrrrrr con la bolsa, eso se llama acabar el mes con una vuelta a la realidad.

Os dejo un articulo de invertia que me ha dejado pasmado, referente a que estar en el Euro le perjudica, pero salirse aun seria peor:

““España debe tanto dinero en euros que el conjunto de la economía se derrumbaría”, insiste Ruiz. “Los bancos españoles deben a otros bancos europeos y al BCE más de 400.000 millones de euros”. Así, un devaluación del 25% de la nueva moneda dispararía en 100.000 millones de euros más la deuda. “El sistema bancario español se volatizaría”. El colapso también alcanzaría a las empresas españolas, cuyos préstamos en bonos emitidos suman más de 100.000 millones de euros. La catástrofe se extendería como una epidemia por el tejido financiero europeo. “La banca alemana, que tiene créditos a bancos y empresas españoles por unos 240.000 millones de euros, quebraría por la quiebra de las entidades españolas”, relata Roberto Ruiz. “Somos muy dependientes y clientes del exterior”

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=815

droblo, copero, ya para el lunes os quiero dejar un pensamiento o más bien una propuesta.

Mucha gente piensa que se deben bajar los salarios, pero ¿por qué no hacer justo lo contrario, subir el salario minimo a 1500 € p.e?

La moneda no la podemos devaluar, pero si podemos cobrar más cada mes.

Si, ya se que esto haria que hubiese a corto más paro, pero ¿y a medio-largo plazo?

responder
kanijo 30 octubre 2009 - 6:38 PM

#206, Abu, para formar un país, no sé; pero para escribir una novela por episodios y forrarnos fijo.
¿Conoces a algún editor?

responder
b 30 octubre 2009 - 6:46 PM

El que ayer comprara Ibex por el PIB americano… ese sí que se la han dado con queso

responder
Copero 30 octubre 2009 - 7:03 PM

# 211, y esto es todo
 
No es necesario bajar los salarios obligatoriamente. Lo que sí es urgente es bajar los costes laborales. Para muestra un botón. Si bajas cotizaciones a la SS en 100 €, manteniendo el sueldo, el coste del trabajador baja en 100 €, y con ello, el precio del producto, resultando más competitivo. Bajada de impuestos?… Eso es de fa.chas. Como no lo quieren hacer, pues ya se sabe lo que toca…
También, en aras de ganar competitividad, puede usarse energía más económica. La energía verde como la llaman, tiene un precio excesivo en comparación con la nuclear o quemando combustibles fósiles, que es la que usa todo el mundo. Y nos la meten en la factura de la luz sí o sí… también podrían dejar que elijamos el % de energía verde que queramos consumir, y en función de eso, establecer una tarifa más económica, y seguro que entonces no nos gustarían tanto las verdes Pero eso no entra en el ideario pro.gre.
Como esas hay muchas…
Ahora, si estás insinuando de subir el salario mínimo a 1500 €, y sabiendo que tienes un nivel avanzado, entiendo que lo dices con la idea de devaluar la moneda de forma sui generis, no lo veo. Por qué…
Porque existen unas importaciones y unas exportaciones y una zona euro. Imagínate qué pasaría si duplicásemos salarios sólo en España, sin un chute extra de masa monetaria detrás compensando el poder adquisitivo de la moneda…
Eso supone muchísimo paro durante muchas décadas…
Vamos, dado que el salario medio de un español es de 1500 € (supongamos que coincide media con moda y con mediana para simplificar), supone que la tasa de paro llegaría al 50% en el mejor de los casos.
Y si hay chute de masa monetaria detrás, entonces lo que estás haciendo es una devaluación de las de toda la vida, sólamente que anticipando la inflación…dependería de que el % de nueva masa monetaria superase al de aumento de salario mínimo. Pero eso ya es una devaluación, y de momento europa no juega a eso.
En Inglaterra han decidido “emitir moneda sin respaldo” es decir, dicho en Román Paladino, darle a la máquina de los billetes por la cara, aumentan masa monetaria, y ahora, a ganar en competitividad (el primer efecto es bajada del PIB, pero es temporal, ya que el cambio libra-dolar es inmediato, pero el efecto de los nuevos precios en el PIB se demora un poco más), exportar más, etc, etc.
Vamos, que está todo inventado. Lo difícil es que haya narices de aplicarlo.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 octubre 2009 - 7:20 PM

# 209, jaun

Entonces te entiendo, cuando madures lo veras de otra manera, y nadie te dice que se prohiba nada, pero si que se regule mucho mejor.
Veras como cambia tu punto de vista cuendo tengas a tu hija entre tus manos y pienses en lo que hay ahi fuera.
Vamos si vales para hacerlo

responder
Copero 30 octubre 2009 - 7:41 PM

Buen fin de semana a todos.
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 30 octubre 2009 - 7:52 PM

Copero, pero es que una forma de subir los salarios seria que una parte (no todos, que algo hay que pagar) de los impuestos que se pagan por los trabajadores a la Seguridad Social fuesen directamente al salario del trabajo, de esa manera “subias” el sueldo sin aumentar el coste a las empresas. Hacerlo ademas de manera coherente y que beneficie a la gran masa salarial, haciendolo por tramos.

Evidentemente se deben de reducir gastos, pero es que eso no lo veo tan dificil.

Por ejemplo, un tema que escuece en el foro, la deducción de vivenda por tener hipoteca.

Para ser equitativos, también quitar la del alquiler, total las ayudas se las quedan los propietarios de forma indirecta.

Por ejemplo, reducir subvenciones varias, si no se puede no se puede, al cine tijeretazo los primeros. Evidentemente a la CULTURA (con mayusculas)  a ver si le damos un empujoncito, que una buena educación es la manera de evitar barbaridades como la del autobus (lo de obligar a la enseñanza obligatoria hasta los 18 es aberrante, ya hablaremos otro dia).

Con el plan E se han hecho barbaridades, tengo que hacer una foto a un cartel, para poner un suelo de goma debajo de un tobogan y de unos columpios (lo demas hace años que estaba hecho) 180.000 € ¿nos estamos volviendo locos o qué?

De todas formas es preferible dejar de cobrar un % de la Seguridad social (si lo hacen bien por tramos, tampoco seria tanto, pero recuerdo a un trabajador, que lo llamamos al despacho y le dijimos:

Tenemos una noticia buena y otra mala:
– la buena te sube el sueldo x.
– la mala, te cambian las retenciones por los que cobras menos.

Es cierto que cobrarias más de paro o de jubilación, pero si este trabajador tenia unos 28 años y no va nunca al paro, lo que esta cotizando ahora a él no le vale para nada (no me acuerdo cuantos años se contaban para la base de cotización, aunque ahora los querian aumentar, pero claro tambien quieren alargar la edad de jubilación).

 Y evidentemente frenar la corrupcción a lo bestia en los politicos, si ni hubiese habido tanto chorizo igual ahora la crisis seria la mitad de lo que es.

Sinceramente para incentivar el empelo hay que incentivar las inversiones, pero también a los trabajadores.

Lo comente el otro dia ¿cuantos parados que tengan dos años de paro, cobrando el maximo, se van a ir a coger fresas a Huelva, (con todo lo que conlleva irte de Barcelona p.e a Huelva, por 3 meses y cobrando menos de 900 €?

Un saludo y
¿te has leido el post de Cabra? me extraña que ni tu ni maño haya comentado nada, es el 127 o 128 creo recordar, problemas con los enlaces, cosas del copia y pega.

responder
ANTÓNIMO 30 octubre 2009 - 8:07 PM

La verdad, es que leyendoos, se aprende un montón. Aunque no intervengo demasiado, si que suelo echar un vistazo, de vez en cuando.
Hay un par de cosas, que si aún no habéis apagado la luz, y queda álguien, me gustaría plantear:

¿A que se debe la tan cacareada falta de productividad española?
No pretendo compararnos con china, pero al menos, en lo que a ensamblaje de vehículos se refiere, en cualquier lado que mires( a lo mejor, sólo es propaganda), las fábricas españolas de Vigo, Valladolid, Figueruelas…., ocupan un lugar muy destacado en los organigramas de sus respectivas empresas, en todos los baremos.

¿Por qué la tasa de paro, se mide invariablemente en función de la  población que puede trabajar?.
Es decir, si la población asalariada, es la que da riqueza a un país, cuanto mayor sea esta mas rico será el país aunque tenga un paro elevado.
Tampoco es que haya mirado mucho, pero no me suena ver estadísticas del porcentaje de parados sobre la población total.
Como supongo que las habrá, dado que no son demasiado dificiles de elaborar, ¿Seguimos siendo líderes mundiales en este apartado?
 

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 9:33 PM

Tela…

El consumo de cocaína por parte de los empleados de la “City” (centro financiero) londinense ha aumentado considerablemente en el último año debido a la ansiedad y el temor a los despidos por la crisis económica, publica hoy el “Evening Standard”. El periódico recoge los datos de la organización “Life Works”, dirigida por el ex financiero Don Serratt y que trabaja con adictos del barrio financiero británico, según la cual en el trimestre hasta el pasado septiembre se atendió a un 25 por ciento más de adictos que en el mismo periodo del año anterior.

Según Serratt, cientos de empleados de la “City”, situada al este de la capital, recurren a la droga para aliviar la ansiedad y el temor que les provoca la posibilidad de perder su trabajo.

responder
Droblo 30 octubre 2009 - 10:03 PM

Octubre, mal mes para la bolsa pero de nuevo un mes donde el euribor se corona como lo que más baja en el año de todo…

http://www.droblo.es/indices/

 

responder
Abu 'l' Afía 30 octubre 2009 - 10:32 PM

Jesucristo es caminando por desierto con doce apostoles. Entonces dice:
Coged una piedra cada uno y me seguis con ella encima.
Apostoles obedecen, todos cogen piedra grande menos Judas que coge piedra pequeña.
Cuando hace rato ellos andan y son cansados dicen: señor tenemos sed.
Jesucristo dice: que las piedras conviertan en agua.
Todos beben mucho agua menos Judas que solo tiene para pequeño trago.
Despues Jesucristo dice: coged otra piedra y seguimos andando.
Todos cogen piedra pequeña, pero Judas coge una piedra enorme.
Horas después encuentran campesino llorando porque su campo no da trigo porque falta abono.
Jesuscristo dice: que piedras conviertan en abono.
Entonces Judas lleno de mierda extiende brazos y mirando al cielo dice:
¿Es o no es para traicionarlo?

responder
manonegra 30 octubre 2009 - 10:42 PM

Garzón mete en prisión a los 5 mafiosos del HayUntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Santako, para los amigos)

Ya era hora de que la panda de políticuchos empicen a sentir el acero de las esposas en sus muñecas, al igual que los delincuentes que en lugar de trajes a medida, visten chandal, porque son igual de habituales.

Y cuidado que en Badalona y Sant Andreu de Llavaneras además de otros municipios, a más de un alcalducho mafioso del ladrillo, una gota de sudor frio le recorre la espalda.

Garzón no es perfecto, pero sólo por lo mal que se lo hizo pasar al Pinochito en los últimos años de su miserable vida y por esas imagenes de los intocables politicuchos esposados, se ha ganado el sueldo.

Que siga la fiesta, estan todos invitados!!!

responder
Pedro 30 octubre 2009 - 11:33 PM

# 82, Copero

30 de Octubre de 2009, a las 11:28.

# 72, Liberal

Este caso es clavao al de Camps con la Gurtel…
Saldrá en 10 portadas en el País?
Se filtrarán las llamadas y los contratos?
Echarán a Corbacho a la calle, como así le exigían a Rajoy con Camps?

Corbacho saldrá limpio seguramente, es imposible de demostrar ese cohecho, pero es que el parecido con Gurtel es cada día más asombroso.

Y como dijo aquel empresario catalán… “El 3%, solo????”.

 
Lo que pasa en este caso es que el negociado competente es otro. Aquí no es competente El Pais, sino El Mundo, ABC y La Razón.
¿acaso no conocias la división de competencias que existe en el periodismo español? Entonces, ¿de que te extrañas? Nadie critica a los suyos.
 
 

responder
Pedro 30 octubre 2009 - 11:47 PM

¿que significa pulgar arriba o abajo? es algo interesante, que nunca tengo claro. ¿que estas de acuerdo o desacuerdo?¿que la información es interesante/fiable/significativa o no?
A ver si alguien es capaz de aclararmelo, porque me temo que muchos lo único que hacen es votar ideológicamente, viendo como se votan comentarios significativos política pero no economicamente.
Porque creo que este blog está dedicado a la economia, y a la política que tangencialmente influya en la economia, pero veo post que lo único que hacen es publicitar enlaces a ciertos medios digitales con una elevadisima carga politica, pero no economica. Al igual que muchos mensajes que hablan de temas puramente políticos, que no tienen la mas mínima relación con la economia.

responder
Pedro 30 octubre 2009 - 11:55 PM

# 107, dave
El problema es que el euribor no es el problema, es el sintoma del pedazo de crisis en que nos hemos metido.

responder
Droblo 31 octubre 2009 - 11:42 AM

Anoche intervinieron 9 bancos en los EUA, todo un récord

http://www.droblo.es/9-mas-en-un-dia-suman-115/

responder
hipotecas y euribor 31 octubre 2009 - 11:05 PM

Muy completo el artículo

responder
Alejandro 5 noviembre 2009 - 10:28 PM

Ofrecemos a nuestros usuarios el uso del Internet a traves de nuestra pagina.
Quieres alquiler un coche, un hotel o simplemente surfear en
internet a traves del buscador de Google,
todas las comisiones recaudadas por los usuarios de la pagina se reparte cada 4 meses entre
todos.
Para poder conseguir el primer pago solo tienes que estar 3 meses inscrito,nada mas.
En “El Club Anti Crisis 2010” te buscamos siempre las mejores ofertas,
pero no solo eso, ofrecemos un Live Chat, un Foro
para los miembros y te enseñamos con que programas puedes
tener exito, ganando dinero en internet.
http://www.anti-crisis.webuser24.net

responder

Deja un comentario