Inicio Articulos La semana en los mercados

La semana en los mercados

229

images (21)Según Manuel J. Prieto durante la Edad Media los taberneros españoles que acudían a la zona de La Mancha para comprar vino lo probaban antes de comprarlo y los bodegueros, para colocar algunos de sus peores barriles, ofrecían antes al comprador un poco de queso manchego antes de beber, de tal forma que el fuerte sabor de este hacía que el vino no fuera debidamente catado. El vino con mal sabor no era detectado por el comprador porque tenía el paladar corrompido por el queso. Así, se pagaba más por un caldo peor, y de ahí viene la expresión “dársela con queso”. Esa es la sensación que los mercados me han provocado esta semana.

El viernes por la mañana, máximos anuales en Inglaterra y España tras unos buenos resultados empresariales la noche anterior en los EUA y el acompañamiento de las bolsas asiáticas. Y de repente, el PIB del trimestre en Reino Unido sale negativo por sexta vez consecutiva, algo inédito desde que en 1955 empezó la estadística, ¿No había cambiado ya la tendencia? Y ese jarro de agua fría fue superado por unos resultados mejor de lo esperado de Microsoft y, sobre todo, por el mejor dato de venta de viviendas de segunda mano en los EUA en 2 años. Pero si lo de Microsoft le vino bien a la cotización de esa empresa, el dato inmobiliario fue otro ejemplo de que nos la daban con queso. Y es que el mercado reaccionó muy mal a las declaraciones de Lawrence Yung, economista jefe del N.A.R. (www.realtor.org/ ) que solicita ayudas gubernamentales “algunos trimestres más” para ayudar a la “estabilización del precio”, es decir, el dato fue bueno porque las ayudas que comenté la semana pasada se acaban en unas semanas (el 20-N), lo que también restó valor a la cuarta subida consecutiva del índice de precios inmobiliarios Case-Shiller (El precio de la vivienda en EEUU sube un 1,2% en agosto aunque baja un 11,3% respecto al año pasado ). El lunes las alzas pasaron a ser bajadas en cuanto el $ corrigió algo su debilidad y pesó mucho la lluvia de ampliaciones de capital entre las que destacó la de ING (-18% ese día), el martes el mal dato de confianza del consumidor en los EUA, volviendo a zona de recesión cuando muchos ya pensaban en un cambio de tendencia (La confianza de los consumidores de EEUU empeora en octubre por segundo mes consecutivo ), y la primera bajada en la venta de casas nuevas en 6 meses en los EUA (¿No estaba cambiando la tendencia, otra vez nos la dieron con queso?) del miércoles evitaron cualquier intento de rebote que sí se consiguió el jueves con el alto dato del PIB (EEUU sale de la recesión en el tercer trimestre con un crecimiento del 3,5% del PIB ) americano, cifra muy relacionada con el Déficit presupuestario astronómico estadounidense.

Nos encontramos con una bolsa donde los insiders venden como nunca, el saldo institucional (se calcula que desde marzo las 100 instituciones más grandes incrementaron en 570.000 millones sus valores en cartera) ahora es vendedor, aumentan las ampliaciones de capital de las compañías pero las entradas de particulares en fondos de inversión de bolsa hasta el fin de semana pasado han sido ¡las mayores desde 2007! ¿No es sintomático? Para colmo el ex-director del negocio de Asset Management en SG Warburg y fundador de Smithers & Co, Andrew Smithers, asegura que los mercados estadounidenses se encuentran altamente sobrevalorados utilizando métodos fundamentales. Smithers comenta que existen dos maneras válidas para valorar el mercado. Una es usando un PER ajustado cíclicamente y la otra es usando el ratio Q, el cual compara la capitalización de mercado de las compañías con su valor neto, ajustado a precios actuales. La conclusión es que cualquiera de las dos técnicas usadas arrojan el mismo valor: “el mercado de acciones estadounidense está sobrevalorado en torno al 40%.” Y otro factor negativo es que las subidas últimamente se han centrado en muy pocos valores, hasta el punto que en los EUA valores como Amazon o Apple han marcado máximos históricos mientras en el número de valores totales –en el Ibex también ha pasado- del Nasdaq había más acciones en negativo que en positivo.

El miembro del Banco Central Europeo (BCE), Christian Noyer, ha señalado que los bancos necesitan a través de la moderación en el pago de dividendos y el Banco de España ha comunicado a los bancos y cajas que tendrán que duplicar las provisiones por los inmuebles que llevan mas de un año en su balance, «Para los activos inmobiliarios que estén más de un año en el balance de los bancos y cajas, será necesario aumentar las provisiones desde el 10 por ciento (de la tasación) actual hasta el 20 por ciento», luego no hay motivos para el optimismo en el mundo financiero.. En los EUA tras el récord de cierres (Lista de los 106 bancos quebrados en 2009 en los EUA)  nadie niega que  decenas, y quizá centenares, de bancos siguen abiertos aunque técnicamente están en quiebra. Los reguladores los intervienen poco a poco y de forma selectiva , en parte para evitar una ola de pánico y en parte porque los compradores de bancos con tales balances son pocos y esporádicos. Con esa lenta cadencia, el gobierno gana tiempo. Cuando los bancos quiebran, la Corporación Federal de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) interviene, generalmente los viernes por la tarde. Intenta vender los activos del banco y liquidar sus pasivos, principalmente los depósitos de los ahorristas. Recurre a su fondo de seguros para cubrir el resto. Las quiebras bancarias han costado al FDIC  -a los ciudadanos- 25.000 millones de dólares en lo que va de año y seguramente unos 100.000 hasta finales del 2013. Una recuperación económica podría salvar a algunos bancos pero si la recuperación es lenta y empeoran las finanzas de los bancos más pequeños, podrían costar al erario incluso más. El propio Bernanke no descarta más intervenciones bancarias tras realizar más revisiones comprensivas al sistema bancario y requerir más informes de los bancos como parte de sus esfuerzos para ajustar la regulación tras la crisis financiera.

En macroeconomía pasa algo parecido, mientras esta semana hasta la ministra Salgado ha mentado el riesgo de la inflación, John Mauldin se pregunta ¿Cómo voy a tener miedo a la inflación (en los EUA) con un 9,8% de desempleo, un 7% en situación de subempleo (temporal), y otro 3.4% tan desanimado que ni siquiera están en busca de empleo, y por lo tanto no se cuentan como desempleados? ¿Cómo van a subir los precios si hace unos años sólo 1 de cada 16 estadounidenses estaba en paro y ahora es 1 de cada 5? Y el  Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, no se cansa de repetir que La crisis «está lejos de haber agotado su curso» y aún «persisten riesgos» sobre la economía mundial, que “la actividad económica aún depende del respaldo público”, por lo que advirtió sobre los riesgos de la aplicación de estrategias de salida antes de tiempo, ya que «un desmantelamiento prematuro de ese apoyo podría poner fin a la reactivación». Y reiteró que el mercado laboral, aún en medio de la reactivación del crecimiento, «tardará un tiempo en mejorar», y alertó sobre los riesgos derivados del aumento del desempleo en términos sociales.

¿Y qué decir del $? Resulta que el director del departamento de América del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, cree que la depreciación del dólar refleja la debilidad de la demanda interna de EE.UU., por lo que su cotización actual no es inadecuada. El FMI cree que la recuperación en Estados Unidos es relativamente lenta y no se afianzará hasta el próximo año, lo que se traduce en un dólar débil, según explicó David Robinson, el número dos de ese departamento. Sea correcta o no su valoración, el $ débil está creando inflación en los EUA y perjudicando las exportaciones en euros y yenes. Según Deutsche Bank un $ a 1.60 contra el € como ellos esperan implicaría llevar al petróleo a un amenazante precio de tres dígitos en los próximos dos trimestres. Según el economista de energía de este banco, Adam Sieminski, “Creemos que un barril a 80 dólares no es suficiente para descarrilar la recuperación global, pero nuestro equipo económico podría presenciar un consumo general debilitado con los precios a 100 dólares el barril”. Eso sí, lo único que de momento parece provocar que el $ se aprecie es que baje la bolsa.

Volviendo a la bolsa, y a falta de la sesión de hoy para cerrar octubre, parece sólo está clara la ruptura de la racha de subidas ininterrumpidas desde marzo de los sectoriales bancarios. Por fundamentales sigue habiendo razones de sobra para creer en más bajadas pero la liquidez sigue estando ahí y entramos en la época del típico rally fin de año. En 2008 los mínimos del año fueron a finales de noviembre para subir hasta el 6 de enero, fue una excepción, normalmente el llamado “efecto Halloween” (empieza –por estadística- el mejor semestre bursátil) se nota desde el comienzo de noviembre. A saber qué nos depara 2009 pero me parece muy mala señal que el mercado esté haciendo más volumen en las bajadas que en las subidas.

Algunos datos.

  • El PIB americano en cifras absolutas:

291

Algunas opiniones.-

  • «Volveremos a ver recesiones como ésta»
  • Stephen Roach, director de Morgan Stanley en Asia, pronostica un fuerte retroceso en el crecimiento chino, a mediados de 2010, ya que estima que el crecimiento actual es insostenible. Pero un informe de la Universidad de Pekín muestra que existen esperanzas de que el crecimiento en el cuarto trimestre sea mucho mejor de lo esperado, un +10,6%, con sectores como el inmobiliario con buenas perspectivas.  El objetivo del gobierno es del 8%.
  • Un rebote que da que pensar La subida bursátil aviva el debate sobre la fina línea roja entre optimismo y burbuja
  • Consejero del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny: “Es improbable que la zona euro sufra una recaída de la recesión”
  • FMI: América Latina mejora Según su más reciente informe, América Latina está capeando la tormenta de mejor manera que las grandes economías.
  • Teun Draaisma, jefe analista para Europa de Morgan Stanley: “cuando se inicie el periodo de ajuste de tipos, el mercado podría corregir durante meses, tal y como sucedió en 1994 y 2004 pero esperamos que el punto dulce en los mercados dure un poco más”
  • Bill Gross (gestor del mayor fondo de bonos del mundo, PIMCO): “El rally que han vivido los activos con riesgo durante los últimos seis meses parece que ha alcanzado su pico”, “Pasarán 18 meses antes de que la FED suba tipos”
  • Alec Phillips, director de la oficina de Goldman en Washington: “Suponemos por lo pronto que habrá una caída adicional de entre un 5 y un 10 por ciento para mediados del 2010 en los precios de la vivienda”.
  • ¿Cuál es el precio justo de su piso? Por Juan Ramón Rallo

Interesante diagrama.-

En esta imagen del “cincodías” se aprecia el camino que ha llevado la crisis y cómo en vez de seguir el curso normal según los analistas primero veremos –por el influjo de las ayudas públicas- recuperaciones del PIB, lo que en teoría sería la última de las fases:

292

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Malas noticias:
El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Axel Weber dijo ayer que la entidad europea puede comenzar a retirar algunas de las medidas no convencionales introducidas para inyectar liquidez y apoyar la concesión de créditos.
Por ejemplo, el BCE parece querer mantener durante algún tiempo la adjudicación plena en su operación principal de refinanciación, las subastas semanales. Sin embargo, la autoridad monetaria europea está dispuesta a retirar las operaciones de inyección de liquidez a muy largo plazo, es decir, las subastas con vencimiento a doce meses.

Otra: «La economía española durante un tiempo va a tener que soportar algo que no van a soportar el resto de las economías europeas, que es el peso muerto que representa la construcción», dijo Corbacho en rueda de prensa tras participar en la cumbre social tripartita de la UE. «Como parece que todos convenimos en que no debemos volver al modelo anterior, el reto que tendremos es cómo reubicamos ese excedente de trabajadores y trabajadoras que han perdido el empleo» en la construcción. «Durante ese tiempo», prosiguió el ministro de Trabajo, «sin duda seguiremos manteniendo una tasa de desempleo superior… Leer más »

Totalmente cierto, nos la dan con queso…pero HIP el vino así sabe mejor HIP

Buenos dias… De nuevo me atrevo a contaros la jornada de tu vida…mi turno de noche, que acaba de concluir. Hoy  ha arrojado un saldo de 12 despidos en mi empresa,por suerte a mi solo me cambian de turno,pero evidentemente la estela que deja nuestra maltrecha economia lleva camino de borrar todo vestigio de bonanza,si es que alguna vez supimos entender que significa eso. Ejemplo: una trabajadora de las que no vere en tiempo…su hija en paro…hipotecada y recien destrozado su piso por unos señores muy mal educados que le dejaron ademas de unos bonitos recuerdos en casa,tambien unas facturas… Leer más »
Parece por fin en USA van a tener una cierta salud pública Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer el jueves el proyecto de reforma del sistema sanitario, que modifica el mercado de los seguros, crea un plan de seguros gestionado por el Gobierno y establece un impuesto para que los más ricos ayuden a financiarlo. Tras semanas de duras negociaciones a puerta cerrada en las que se han fusionado tres proyectos, ha nacido un proyecto de 1.900 páginas que costaría 894.000 millones de dólares en 10 años – por debajo los 900.000 millones… Leer más »

Buenos días,
1Bueno, de momento hoy Jpaón ha repetido tipos al 0.10% y ampliado su programa de facilidades de crédito hasta marzo…ya veremos.

En rueda de prensa, la secretaria de CCOO en RTVE, Lola Arocha, ha señalado que el presidente de RTVE, Luis Fernández, aporta datos al Parlamento y el Consejo de Administración que «no se ajustan a la realidad». Arocha ha añadido que los espacios de emisión que queden libres por la supresión de publicidad a partir de enero de 2010 deben llenarse con producción propia interna. Por el contrario, si se compran programas, «no hay empleo» para los trabajadores de TVE y, en consecuencia, «podemos vernos abocados -ha deducido- a un nuevo ERE».

una noticia interesante…

Zapatero y su familia, víctimas de la burbuja inmobiliaria

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/30/0112379-zapatero-familia-victimas-burbuja-inmobiliaria

.

Dedicado a los foreros autónomos, que hoy es viernes y hay que empezar con una sonrisa
Triste santoral

Mientras hoy se harán públicas las entidades que han hecho oferta sobre CCM ya que acaba el plazo…

La Xunta acelera la fusión de las cajas gallegas y exige olvidar «localismos y personalismos»
Los sindicatos insisten en que con prejubilaciones se puede sortear el coste humano de 1.500 bajas

Pues esto no suena nada bien:

La Reserva Federal de EEUU (Fed) completó ayer su programa de compras de bonos del Tesoro por importe de 300.000 millones de dólares que lanzó el pasado mes de marzo en un intento de reducir los costes del crédito y reactivar el mercado de la vivienda.

 
Y NO «SUBVENCIONAR» PARADOS
 
Aznar reclama privatizar «progresivamente» las cajas

El Banco de Japón pronosticó hoy que la segunda economía del mundo vivirá tres años consecutivos de deflación, hasta el fin del ejercicio fiscal de 2011, aunque espera un crecimiento anual positivo a partir de abril próximo.

 El BOJ divulgó hoy su previsión semestral sobre el Producto Interior Bruto (PIB) y el Indice de Precios al Consumo (IPC) de Japón hasta el año fiscal 2011, que comenzará en abril de ese año y concluirá en marzo de 2012.

Un abogado sociata, se casa con una mujer que ya se había casado anteriormente 6 veces. La noche de bodas, en la habitación del hotel, la novia le dice:    -¡Por favor, mi amor, sé delicado, que yo todavía soy virgen!    El novio, perplejo, pues conocía la existencia de los 6 matrimonios anteriores, le pidió que le explicara cómo era posible que siguiera virgen después de 6 matrimonios. Ella respondió:    -Mi primer marido era psiquiatra, y sólo le interesaba hablar sobre el sexo.    -Mi segundo marido era ginecólogo, y sólo le interesaba examinar el aparato sexual.   … Leer más »
Si alguien recuerda una magistral obra para televisión “Yo Claudio”, recordará entonces como este aparente cuasimodo llegó a Emperador gracias a su táctica de hacerse el tonto. Como en medio de una familia de ambiciosos, envenenadores y asesinos, logró sobrevivir y, finalmente, como fue elegido emperador a falta de otros candidatos (todos muertos de forma prematura).   Evidentemente le acompañó la suerte, eso que se tiene o no se tiene, sin que puedas hacer nada al respecto para que así sea. Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.   Tiberio Claudio Cesar Augusto Germánico, que así se llamaba,… Leer más »

Me llama mucho la atención la frase:
«y otro 3.4% tan desanimado que ni siquiera están en busca de empleo, y por lo tanto no se cuentan como desempleados»
sabemos que nuestras cifras de paro oficiales no son las reales, pero ¿y las de otros países?
porque en Alemania, puedes estar sin currar pagando la empresa un 10% de tu salario y un 90% el estado y no computas como parado.
¿realmente están otros países tan bien cómo dicen?
Como siempre lo importante no es la cifra que das, sino saber cómo se computa.

# 4, pitxon

Si curró 7 años, tiene 2 años de prestación contributiva. Si la interrumpió y trabajó menos de un año, no genera nueva prestación, pero sí puede reanudar la que tenía, que hasta completar los 2 años.
Esto es así ahora y desde hace muchos años. Por favor no intoxiquemos.
Gracias

Señores,  por fin rajoy ha pronunciado ciertas palabras a favor de zapatero, palabras en relación a los problemas internos que sufre el pp en estos momentos, y que son: «hay que tener en cuenta muchos factores, a veces hay que ser audaz, a veces prudente y a veces no se sabe si se acierta porque no existen matemáticas en todo esto».  Si hubiera tenido un poco de humildad, hubiera reconocido que eran palabras de comprensión hacia zapatero, porque, honestamente hablando, en economía, en tiempos de crisis, la paciencia es una de la cualidades mas importantes de un político, y por… Leer más »

20 Yo creo que en tiempos de crisis un político podrá ser paciente pero nunca un gestor, un gestor debe tomar medidas y adelantarse a los problemas y no esperar a que estén encima para acordarse que no le quedan fondos por ejemplo…

Estamos en un momento clave en los mercados.

Se está fraguando la vuelta atrás que todo el mundo espera/predice, o bien, es una pequeña parada para romper resistencias y seguir con la tendencia alcista actual (dentro de la tendencia bajista general).

El desenlace en las próximas semanas …

Las ventas al por menor cayeron un 0,5% durante el mes de septiembre en Alemania, cuando el mercado esperaba un alza del 1%. Así, el dato anual muestra un retroceso del 3,9%, frente al 2,2% previsto por los analistas.

El precio de la vivienda en el Reino Unido tuvo su primer incremento interanual a finales del mes de octubre, el primero desde el mes de marzo de 2008, informó hoy Nationwide, uno de los mayores proveedores de hipotecas del país. El incremento fue del 2%, situando el precio medio de la vivienda en 162.038 libras (180.989 euros o 268.230 dólares).

Nationwide indicó que el incremento tiene que ver con la falta de propiedades en el mercado en una situación de mayor demanda.

# 26, a

Me llama la atención el último párrafo porque por desgracia es lo contrario que aquí que sobra stock de viviendas en todas partes

# 8, rimbo
[mode ironic on]
Y le dan una hipoteca de 450.000 € a ZP, con un contrato de trabajo temporal de 4 años?.
[mode ironic off]

Siempre nos quejamos de España pero en otros sitios están igual o peor

Chirac comparecerá ante la justicia por presunta malversación de fondos

Tráfico aéreo:

las previsiones de IATA cifran las pérdidas del sector mundialmente en más de 11.000 millones de dólares. En total, la crisis va a costar 80.000 millones, un 15% de reducción de ingresos que «se tardarán años en recuperar».

Interesante artículo, de El País:
Rodiezno contra Kioto
La izquierda se debate entre su alma obrerista y la ecologista. Las ayudas al carbón contradicen la lucha contra el cambio climático y la apuesta por las renovables. En España las renovables emplean a 180.000 personas y la minería a 5.000, pero el poder de los segundos es mayor. «Hay formas de mantener el empleo en el carbón sin cargarse de un plumazo la estrategia española de cambio climático» dijo el diputado de ICV, Joan Herrera y recordó que cuando la fotovoltaica perdió más de 20.000 empleos nadie protestó. Los sindicatos no se movieron

Zapatero y su familia, víctimas de la burbuja inmobiliaria
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su familia compraron un chalet en Vera (Almería) por unos 440.000 euros en 2007, justo en el pico de la burbuja inmobiliaria y con el que habrían perdido un 20%. Zapatero ha declarado un patriminio inmobiliario de 37.258 euros, pero entre él y su mujer tendrían viviendas valoradas a precios de mercado en alrededor de un 1 millón de euros.

# 34, Luis
Ir a # 8, rimbo ;)

Interesante artículo para conocer mejor por qué el PIB estadounidense ha subido tanto:
Los trucos del PIB estadounidense

Los precios de la producción en la industria en Francia cayeron un 0,4% el pasado mes de septiembre, lo que sitúa el retroceso en lo que va de año en el 7,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Esta es la lectura que han hecho las autoridades USA: * Obama Los datos del PIB confirman que la recesión está abatiéndose, cuando las medidas tomadas han «hecho la diferencia». Con todo, hay aún un largo camino que recorrer para restaurar la economía y recobrarse desde la que ha sido la más larga y profunda caída desde la Gran Depresión. «No estaré del todo satisfecho hasta que la economía esté de nuevo añadiendo empleos» * Summers Los datos confirman que la economía está cambiando la dirección. Aunque lo cierto es que el crecimiento depende de la acción de políticas….cuando la… Leer más »
LA SEGURIDAD SOCIAL EN ALERTA ROJA Según publicó el Ministerio de Trabajo, hasta el mes de EEeptiembre se produjo un superávit en la Seguridad Social de 12.000 millones. No puedo poner el link porque quiero poner otro, y el sistema me machacaría el post por spam. Está en la propia web de Euribor.com.es. Asimismo, según la Seguridad Social, se espera acabar el año con un superávit de 7.000 millones de euros. Aquí sí pongo el link: http://www.europapress.es/economia/noticia-granado-anuncia-seguridad-social-cerrara-2009-superavit-07-superior-previsto-20090930144518.html Qué paaaaassaaaaaaa!!!!. Me faltan 5.000 millones. ¿Dónde están?. Si suponemos que un trabajador que va al paro, deja de aportar 500 € a… Leer más »

Carlos, puedes borrar el 41, que está repetido.
Ya averigué por qué le sale a colores toda esa retaíla de letras cuando postea. Escribe el post en el Word (probablemente el 2007) y después hace un copy&Paste.
Lo acabo de hacer porque no veas que mal me ha sentado que cuando estaba concluyendo un ladrillo, se refrescó la página y me quedé sin post.
Un cordial saludo.

Noticia muy importante en el tema de las indemnizaciones por despido dentro de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)   Hay dos enmiendas presentadas por PP y CIU que intentan conseguir que las indemnizaciones por despido (en el seno de un ERE) estén exentas de tributación hasta el tope de 45 días.   Tened en cuenta que hoy solo está exento lo que corresponde a 20 de días de salario.   Ejemplo: Empleado con un salario de 24.000 euros brutos anuales con 6 años de antigüedad. Le corresponden 65,75 € por día de indemnización. En el despido objetivo (el… Leer más »

Se me olvidó ponerlo porque se puede malinterpretar, el mal empieza a darse este año, en números de mes a mes, en interanual que es como lo suelen dar, el año que viene.
Un cordial saludo.

42 Ya sabes que no me gusta hacer predicciones pero los PGE del próximo año son un disparate, están descontando una situación económica completamnete irreal y lo peor es que van a tener que volver a subir los impuestos (o la mneos adlantar la subida del IVA prevista para julio) a marzo si no se les quiere fastidiar todas las predicciones ya en el primer trimestre. Pero vamos, no es nuevo, este año cuando subieron las tasas de la gaoslina dijeron que no habría más subidas y en julio ZP se reafirmó en que no subirían impuestos…ahora hasta Solchaga dice… Leer más »
Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica Menuda mierd.a de intelectuales lamecul.os y untados que tenemos en este país. N0 os recomiendo que leais el articulo porque es viernes y os j_ode el cacharro de esta noche, pero resumiendo piden más equidad en impuestos…si,si equidad como el impuesto sobre los productos electronicos para luchar contra la piratería, ¿no? Ese impuesto que nos graba a todo presuponinedo que todos somos unos chorizo-piratas que les vamos a sacar la sangre como vampiros. Menudos sinvergüenzas tener la poca decencia de hablar de presión fiscal y educación para después… Leer más »

# 29, Copero
30 de Octubre de 2009, a las 9:28.
 

# 8, rimbo
[mode ironic on]
Y le dan una hipoteca de 450.000 € a ZP, con un contrato de trabajo temporal de 4 años?.
[mode ironic off]

¿¿¿¿¿En serio piensas que Rajoy……?????  Sigues siendo irónico, ¿no?

# 45, Droblo   No es hacer previsiones, es aplicar el sentido común. Ejemplo. Según Salgado, » El IVA, por su parte registrará un aumento del 26,1% como consecuencia del aumento de los tipos de gravamen a partir del mes de julio, y del comportamiento más positivo que esperamos para el consumo interior.»   Es decir, aumentan el IVA del 16 al 18%, es decir un 13%, y la gente, en respuesta a esa subida, paga por IVA no sólo esa subida con gusto y alegría, sino que además, consume más todavía porque no cabe en sí de gozo. Aun… Leer más »

No todos son tan optimistas:
El Banco de Japón (BOJ) pronosticó hoy que la segunda economía del mundo vivirá tres años consecutivos de deflación, hasta el fin del ejercicio fiscal de 2011, aunque espera un crecimiento anual positivo a partir de abril próximo. El BOJ divulgó hoy su previsión semestral sobre el Producto Interior Bruto (PIB) y el Indice de Precios al Consumo (IPC) de Japón hasta el año fiscal 2011, que comenzará en abril de ese año y concluirá en marzo de 2012.

Lo pego, porque lo he leído en El Economista:
Michael Jackson puede optar a un Óscar por «This is it»

wpDiscuz