Inicio Noticias El precio de la vivienda en EEUU sube un 1,2% en agosto...

El precio de la vivienda en EEUU sube un 1,2% en agosto aunque baja un 11,3% respecto al año pasado

2

El precio de la vivienda en EEUU registró en agosto una subida del 1,2% respecto al mes anterior, según el índice compuesto S&P/Case-Shiller para las veinte principales ciudades de EEUU, mientras que en términos interanuales los precios bajaron un 11,3%.

Por su parte, el indicador para las diez mayores áreas metropolitanas de EEUU registró una subida mensual del 1,3% y acumula un retroceso del 10,6% respecto a agosto de 2008.

No obstante, David M. Blitzer, presidente del Comité del Indice en  Standard & Poor’s advierte de que la próxima finalización del programa federal de incentivos fiscales para la compra de primera vivienda y el previsible aumento del desempleo podrían afectar negativamente la evolución de los precios de la vivienda.

El informe señala que en agosto de 2009 el precio medio de la vivienda en EEUU se situó en niveles similares a los del otoño de 2003 y destaca que, desde el nivel máximo de precios alcanzado en el segundo trimestre de 2006 hasta el mes de abril de 2009, los precios de la vivienda en las diez mayores ciudades del país acumulaban un descenso del 33,5% y del 32,6% para las veinte mayores ciudades.

«Con la relativa mejoría de los últimos meses, las cifras actuales respecto al pico de precios suponen una caída del 30,2% en las diez mayores ciudades y del 29,3% en el índice de las veinte mayores ciudades», apunta el informe.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hola, hay alguien?, porque aqui parece que sea mi blog personal.
Y a mi que me importa si baja la vivienda en estados unidos. Quizas a la infanta…..no me acuerdo de su nombre , y al que tiraba pelotas con la mano, personaje inteligente, de cuyo nombre no quiero acordarme, les interese ya que viven por ahi no?.
Por que es todo tan vergonzoso?

wpDiscuz