Inicio Noticias Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

Actores, cantantes y escritores presentan hoy un manifiesto contra la crisis económica

13

Más de 250 personalidades del mundo de la cultura y la educación han firmado el manifiesto ‘Otra política y otros valores para salir de la crisis’, que se presentará hoy, donde se reivindica la importancia de los valores de la política, la educación y la cultura para salir de la crisis económica.

El acto, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Círculo de Bellas Artes, contará con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. La presentación será conducida por el escritor Luis García Montero e intervendrán Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Juan Diego Botto y José Manuel Caballero Bonald, entre otros.

En dicho manifiesto, iniciativa de un grupo de artistas, escritores, periodistas, intelectuales y personalidades del ámbito educativo, se considera «fundamental» buscar una respuesta progresista frente a la crisis, luchando contra las manifestaciones de desigualdad y garantizando el trabajo decente que proporcione salarios «dignos y suficientes».

Asimismo, reclaman  respeto a los derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible, y piden reformas fiscales que garanticen la equidad, la solidaridad fiscal y una mayor contribución de los que más tienen, con el fin de que el Estado pueda aumentar sus prestaciones sociales y ejerza como un «potente impulsor» de la actividad económica.

En el manifiesto se subraya también que una respuesta progresista a la crisis supone invertir más en educación, investigación y cualificación laboral, al tiempo que se demanda una consolidación de las políticas de igualdad, con medidas específicas para evitar la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

De la misma forma, el mundo de la cultura apuesta por devolver la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para que regulen, en nombre del interés común, las estrategias de mercado, frente al modelo productivo existente, basado en la especulación financiera e inmobiliaria.

Finalmente, considera «imprescindible» apostar por los valores del «diálogo, compromiso, conciencia, igualdad, entrega, legalidad, democracia o dignidad», de forma que sustituyan a otros términos más cercanos en la sociedad en la actualidad, como «corrupción, desigualdad, soborno o desempleo».

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

despues se montarán en sus audis y mercedes y a sus adosados de las Rozas.

¡No a la crisis! ¡Nunca mais!
¿Pa Qué?

Ya está  bien de DEMAGOGIA. Están  hablando siempre de Igualdad, Progresismo, Conciencia,  Compromiso, Entrega y un largo ect.., de VALORES MORALES – que desgraciadamente se han ido perdiendo ó cambiando por: ENCHUFISMO, AMIGUISMO, CORRUPCION  y un largo ect..,  ¿ poq( Por parte de TODOS los partidos políticos y de TODOS los ESTAMENTOS SOCIALES. ¿ porquó no le EXIGEN a este DESgobierno de sum amigo Zapatero ( Que ha DILAPIDADO el Erario Público. Que no ha ARBITRADO una sóla EFICAZ MEDIDA para PALIAR esa DESACELERACION – ENORME CRISIS – . Que está REGALANDO los Impuestos de los TRABAJADORES que llevamos cotizando… Leer más »

La verdad… a estas alturas, no sé como queda gente a favor de la crisis, la pobreza, la guerra, las enfermedades y todas las cosas chungas.

A ver si el conjuro sale bien y nos quitan el pedrisco y la gripe A.

Angel

NO TIENEN CARA NI NA.
LES HA DICHO ZP » A SALIR A LA CALLE  O SE ACABAN LAS SUBVENCIONES»

Un panfleto más de los de la ceja y de los sindicatos de la extorsión. Ellos son los verdaderos culpables de la situación en la que estamos por su manipulación de una sociedad dormida e irresponsable y su apoyo al gobierno más incompetente de la historia de Europa y al partido más corrupto y con más crímenes a su espalda de la historia de España, que a cambio les unta de miles de millones de euros de nuestros impuestos. Que se pongan a trabajar por una vez en su vida, y dejen de robar a la gente a través del… Leer más »

Apañaos estamos ¡¡ que se PREPARE  EUROPA !! Llega el FANTASMA, ILUSO, VISIONARIO e ILUMINADO a la Presidencia !! Que DIOS  (PESE a quien les PESES !! NOS COJA CONFESADOS.  Good bye

PAYASOS

Seguro que acaban echando la culpa de todo a Aznar.

Estos siempre con el mismo cuento:
igualdad, homosexualidad, resentimiento de la guerra civil…
Luego, a poner la mano para recibir las suvenciones de un cine infumable, sonreir al gobierno socialista y recordarle que tiene que apretar un poco más a los piratas informaticos.
Y por último, como dice  lego   al audi y al adosado en las Rozas.
Si esperamos que estos hagan algo por la crisis vamos listos.

TODOS ESTOS DE LA CEJA TIENEN MUY POQUISIMA VERGÜENZA.

Es que seguro que tanto Aznar como Gonzalez tienen la culpa. O no te has dado cuenta de la historia?. Casos corruptos en ambos lados. Zapatero  no nos saca de la crisis pero ni el «zopas» ni la esperanza tampoco.
Que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir creciendo¡¡¡¡. A ver si espabilamos que no crecemos¡¡¡¡¡
 
 

Señores artistas: Las soluciones a la crisis en realidad son muy sencillas, basta con hacer lo que otros paises,bajar impuestos,incentivar el consumo y ayudar a las empresas que empiezan.Exactamente como están haciendo Alemania,Japón,Estados Unidos y un largo ectétera.Pero lo que no puede ser es subir el IVA (QUE ES BAJAR EL SUELDO A TODOS LOS ESPANOLIS),ayudar solo a la gran empresa y a la gran banca,permitir que la banca no agilice la economía abaratando y facilitando el préstamo (ESTAN HACIENDO JUSTO LO CONTRARIO) después de haberles inyectado miles de euros del erario público y sobre todo no hacer un control… Leer más »
wpDiscuz