Oro

por Carlos Lopez

images-7Decía Freud que el apego del hombre al oro estaba profundamente arraigado en el subconsciente y habría conservado su prestigio incluso si hubiése sido tan común como el carbón. Lo cierto es que se ha intentado que así sea, ya que ha habido años en los que se ha sacado mucho de este precioso metal, por ejemplo en plena fiebre del Oro en California, en un año (1849) se extrajo allí tanto oro como el que se extrajo en todo el mundo en la década anterior. No obstante, el propio Keynes calculó en 1930 que un transalántico podría transportar todo el que había sido extraído, cernido o lavado en los siete mil años anteriores (a día de hoy, el transatlántico tampoco tendría que ser mucho más grande).

La semana pasada vimos en el blog el caso de los hermanos “Hunt” que se enriqucieron y después arruinaron mediante el mercado de la plata. Así que hoy nos toca preguntarnos ¿Podría ocurrir lo mismo con el valor refugio por excelencia, el oro?. Para ello consultamos a la Gata, a parte de ser la mujer del Gato se trata de la “Gold anti-trust Action Comitee” o lo que viene a ser lo mismo, una organización dedicada a luchar contra la manipulación de los precios del oro y otras materias primas. Veamos que nos cuentan en esta interesante entrevista. Ya que si pueden hacer esto c0n el oro ¿qué no se podrá hacer con otros activos?

Crigger: El GATA afirma que durante más de una década el precio del oro se ha mantenido bajo artificialmente. ¿Quién está detrás de esta manipulación, y por qué?

Murphy (El jefe de GATA): Es lo que llamamos “El Cártel del Oro“: el Gobierno de Estados Unidos es el principal culpable, con “mercenarios” como Goldman Sachs y J.P. Morgan Chase, y otros bancos centrales, como el Banco de Inglaterra. Lleva existiendo mucho tiempo.

Básicamente, todo empezó con [el ex-Secretario de Hacienda durante el Gobierno de Clinton] Robert Rubin, cuando era el encargado de Goldman Sachs en Londres. Tomaba prestado oro de los bancos centrales a un interés del 1%, y luego lo vendía. Cogió esta idea y la convirtió en el núcleo de su “Política de Dólar Fuerte” [ya dentro de la Secretaría de Hacienda estadounidense].

Después llegó Lawrence Summers, quien le sucedió como Secretario de Hacienda. En una ocasión articuló la relación entre el oro y los tipos de interés en su artículo “La Paradoja de Gibson y el Patrón Oro“. Dijo: mantén bajo el precio del oro y mantendrás bajos los tipos de interés.

Ahora, el gobierno de Estados Unidos está muy preocupado por los tipos de interés del mercado de valores, el dólar, y todo eso. El principal modo de controlar todo eso es mantener bajo el precio deloro. Así que toman prestado el oro de los bancos centrales y subrepticiamente lo introducen en el mercado, mediante varios leasings y operaciones de intercambio. Así es como el precio del oro no ha subido de 2.000 dólares, y ni siquiera ha llegado.

¿Y por qué se han involucrado los bancos?

Murphy: Bueno, existe una relación muy cercana entre Goldman Sachs y la Secretaría de Hacienda estadounidense. La mitad del personal de la Secretaría es gente de Goldman Sachs. Y la Reserva Federal… J. P. Morgan es el banco de la Reserva Federal. Han colaborado muy estrechamente, compartiendo información y ayudándose en el comercio.

Si puedes tomar prestado oro, es como tener dinero gratis cuando lo liberas en el mercado, siempre que el precio se mantenga o no suba demasiado. Así que los bancos han hecho dinero comerciando en este mercado contra los especuladores, con ayuda del gobierno y durante más de una década. Y han ganado mucho dinero de esta forma.

Pero ahora no tienen suficiente oro de los bancos centrales para cumplir con la gran demanda que está apareciendo en todo el mundo. Dicen los informes que los bancos centrales tienen 30.000 toneladas de oro en sus cámaras acorazadas. Tres de nuestros asesores han demostrado, mediantes distintas metodologías, que tienen algo menos de 15.000 toneladas, que es menos de la mitad de lo que dicen que tienen. La diferencia resultante es el oro que se ha estado usando en la última década en el programa de supresión del precio del oro.

Así que se ha convertido en un asunto muy peligroso.

Crigger: ¿Y cómo es eso?

Piénsalo de forma sencilla: si el oro se disparara hasta los 250$ en las próximas semanas, ¿de qué hablaría todo el mundo? Hablarían de que hay demasiada inflación, de que el dólar se está hundiendo… incluso hablarían de una crisis. Todo ello sería negativo para los políticos en el poder, los bancos y Wall Street. El oro es el barómetro de la salud del mercado financiero estadounidense, y esa es la razón por lo que intentan controlarlo.

¿Podrías explicarme cómo puede funcionar dicha manipulación de los precios? Dijiste que los bancos liberaban el oro “subrepticiamente” (a escondidas). ¿Cómo lo consiguen sin llamar la atención?

Murphy: Básicamente, lo que ocurre es que J.P. Morgan va al banco central y toma prestado oro a un interés de, por ejemplo, el 1%. Luego cogen el oro físico y lo sueltan en el mercado, por lo que se añade a la oferta. Dicha oferta ayuda a satisfacer la demanda; sin esa oferta, la demanda superaría el escaso material que sale de las minas y la oferta que quedaba.

El oro ha subido durante nueve años seguidos. Este año sigue subiendo. Ahora se encuentran en lo que llamamos una “retirada gestionada”, porque sólo pueden detener la conmoción hasta cierto punto, y la están intentando gestionar. No quieren que se les vaya de las manos. Pero llegará, y es tan fuerte que van a tener graves problemas.

¿Es necesariamente un indicativo de manipulación el hecho de que dos o tres bancos tengan la mayoría de estas posiciones cortas?

Murphy: Dijeron a Nelson Bunker Hunt que no iban a permitir su posición larga concentrada, y le denunciaron (esto es justo lo que vimos la semana pasada en este blog). Pues bien, ¿por qué permiten que J.P. Morgan haga lo mismo en el lado corto?

Dijeron que Bunker Hunt manipuló el mercado de la plata. Nosotros decimos que J.P. Morgan es parte de la manipulación de los mercados del oro y de la plata.

Esto se ha venido desarrollando desde Robert Rubin a Lawrence Summers, desde el Gobierno Clinton al de Bush, y ahora con Obama -quien, por cierto ha continuado con las mismas políticas. Cuando Geithner, como Secretario de Hacienda, era el presidente de la Fed [Banco de la Reserva Federal de Nueva York], llevó a cabo la manipulación del mercado del oro. El hombre que le ayudó a originarlo, Lawrence Summers, es ahora la cabeza económica del presidente Obama. Está muy arraigado. La diferencia es que ahora se les está acabando el oro de los bancos centrales para poder continuar.

¿Cómo lo sabes?

Murphy: En la Cumbre del Oro Africano de GATA en mayo de 2001, Frank Veneroso, un asesor nuestro, expuso una brillante presentación en la que explicaba que el oro se acabaría en 7 a 10 años, basándose en su trabajo. Bueno, pues estamos más o menos ahí.

Además, los bancos centrales europeos pueden vender 9,7 toneladas de oro a la semana según el Acuerdo de Washington. Pero sus ventas no llegan a 1 tonelada.

Así que creemos que la demanda es 1.000 o 1.200 veces mayor que la oferta que queda y lo de las minas. El déficit iba a suplirse mediante la venta subrepticia del Cártel del Oro del oro de los bancos centrales. Pero ahora en vez de recibir 500 toneladas de los bancos centrales europeos como ayuda, sus reservas se están agotando. Ya no quieren seguir vendiendo.

Asumiendo que el precio del oro se ha mantenido bajo de forma artificial, ¿cuánto se ha alterado su precio en total? Antes has mencionado 2.000 dólares, ¿de dónde ha salido esa cifra?

Murphy: Es una cifra muy usada, incluso en el habla generalizada. Si el precio hubiera seguido el ritmo de la inflación estadounidense, estaría alrededor de los 2.300 dólares por onza, o sea entre 2.000 y 2.400 la onza.

Durante la Conferencia Gold Rush 21 [en 2005], el precio estaba en 436$, y yo dije que se necesitaría llegar de 3.000 a 5.000 dólares por onza para limpiar el mercado. Y creo que ese es el precio que veremos en los próximos años. Una vez que pase los 1.000$, el oro va a despegar de manera increíble.

Ciertamente, muchas de estas cosas parecen extrañas. Pero sólo porque algo parezca sospechoso no significa que se demuestre que existe una manipulación.

Murphy: Bueno, esto es como un jurado asistiendo a un juicio por asesinato. Mientras estás ahí sentado, podría sacarte 250 cosas que encajarían. Al final del juicio, podrías decir algo de que es circunstancial demostrar que es culpable más allá de una duda razonable. Pero es mucho más que eso.

Ya han dicho que iban a hacerlo [a manipular]. Esta es una cita textual del Banco de Pagos Internacionales: “Hay cinco objetivos principales para la cooperación de los bancos centrales, y uno de ellos es la provisión de créditos internacionales y esfuerzos conjuntos para influir en los precios de los activos (especialmente del oro y de las divisas) en aquellas circunstancias en las que fuera necesario.”

O por ejemplo, el Banco de la Reserva de Australia dijo: “las reservas de divisas y oro se mantienen principalmente para apoyar la intervención en el mercado de divisas”. Está todo registrado. Ni siquiera sé por qué hay un debate sobre el tema.

304 comentarios

ICG 23 junio 2009 - 8:08 AM

Buenos días!

Esto va dedicado al “Vicente Ferrer” de los clips hipotecarios… rcalber!!!

Santander y Bankinter sufren las primeras condenas en España por el caso de los clips hipotecarios – Cotizalia.com

Eduardo Segovia – 23/06/2009 06:00h

El Banco Santander y Bankinter han sufrido las primeras condenas que se dictan en España relativas a los llamados ‘clips hipotecarios’, un producto para cubrirse de las subidas de tipos ligado a un préstamo hipotecario. La sentencia contra el banco que preside Emilio Botín fue dictada el 27 de marzo por la Audiencia Provincial de Jaén, y la que condena al de Pedro Guerrero es de la Audiencia de Álava, del 7 de abril. Su valor, más allá del importe que deben pagar los bancos, es que sienta un precedente muy importante para los miles de afectados por este producto, colocado por numerosas entidades en nuestro país. Y no sólo para ellos, sino también para los afectados por casos como los estructurados de Lehman Brothers o los fondos gestionados por Madoff.

Los clips hipotecarios son un producto parecido a un seguro contra la subida de los tipos de interés (llamado swap) que se asocia a un préstamo hipotecario, de forma que el cliente se asegura que, si los tipos suben más allá de un determinado nivel, lo que gana con este producto le compensa del encarecimiento de la letra de la hipoteca. El problema es que, si los tipos bajan -y lo han hecho de forma drástica tras la catástrofe financiera del otoño pasado-, el cliente pierde dinero, mientras que sigue pagando lo mismo por la hipoteca hasta que le toque la revisión.

responder
Botín vendedor 23 junio 2009 - 8:09 AM

Los bancos están colapsados de coches embargados

Los coches sin pagar llenan los garajes de los bancos
En los noventa, se decía que era mejor comprar los pisos en los bancos que en las inmobiliarias, porque las entidades tenían tantas viviendas a las que dar salida que sus precios eran los mejores. Ahora, con la velocidad a la que aumenta la morosidad, van camino de volver a las andadas. Pero no sólo con los inmuebles. Tienen un problema parecido con los vehículos.
Buena parte de las empresas financian la compra de sus flotas por la fórmula de leasing o renting y ahora hay muchas que no pueden hacer frente a los pagos y devuelven directamente los vehículos al banco. Es lo que en el argot financiero se llama “los clientes sonajero” (por el ruido que hacen las llaves al entregarlas).
Las entidades tienen miles de vehículos en sus garajes a los que no es fácil dar salida. Si el mercado de primera mano está parado, el de segunda mano es casi inexistente, porque es difícil para un particular conseguir financiación para comprar. Y también se ha complicado la exportación a los países del este (destino muy habitual) al tratarse de vehículos más nuevos porque se devuelven antes y, por tanto, de precio más elevado.
Pblico.es – Los coches sin pagar llenan los garajes de los bancos

responder
Brote-verdismo 23 junio 2009 - 8:10 AM

La quebrada automotriz alemana Karmann fabrica su último descapotable
El último automóvil descapotable montado por el grupo alemán Karmann, declarado en quiebra, salió de la cadena de montaje este lunes, poniendo fin a una historia más que centenaria.
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090622/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574.html

responder
rcalber 23 junio 2009 - 8:13 AM

Yo creo que todo es mas sencillo.

Cada vez que el oro se acerca a los 1000 dolares y tal y como esta la cosa, los paises tiran de reservas de oro para poner en venta sus reservas de oro.

responder
Anti - SNB 23 junio 2009 - 8:15 AM

Buenos días…!

El astrólogo Niño Becerra puede que esté como una pu.ta cabra… pero en esto tiene más razón que un santo. De una entrevista que le hicieron a Niño Becerra me quedo con esto que dijo:

“Entrevistador: ¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
SNB: Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.
Entrevistador: ¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
SNB: Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

Ahora mismo: LO IMPRESCINDIBLE ES LO IMPORTANTE

responder
ICG 23 junio 2009 - 8:16 AM

Mirad lo que puso ayer Enculator……
¿ ESTÁ CAMBIANDO ?
———-
# 244 , Enculator
22 de Junio de 2009, a las 19:55.
Sabias declaraciones:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2169956

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 8:16 AM

ALUCINO……..
Con una caida del 80% en visados para construcción, un 12% de caida en turismo, un 40% en la venta de cohes, un 20% en consumo básico…
Dentro de tres meses nos dirán que el PIB cae un 3% y todos tan tranquilos………… que Spain is different y viva el verano………

responder
The best Droblo 23 junio 2009 - 8:17 AM

# 206 , Droblo
22 de Junio de 2009, a las 15:54.
Me acaban de mandar un mail con un vínculo y lo voy a compartir con los chicos…y eso que en teoría es una revista destinada a público más bien femenino

http://www.quemedices.es/noticias_famosos/descuido_o_despelote
———-

El mejor comentario del mes y del año…….sin duda alguna.

¡No os perdáis el gran análisis económico del enlace!

Gracias Droblo…… ¡I love youuuu!

responder
Buena noticia 23 junio 2009 - 8:22 AM

Amigos… ¡Dicen que ya llega la recuperación!

Menos mal… ya me estaba preocupando.

España se enfrenta a una larga depresión…según The Economist

Hasta ahora creo que nadie ha mencionado la palabra “larga depresión” para el panorama que espera a España.

TODOPRODUCTIVIDAD: Límites al déficit público por el BCE y report sobre zona euro en The Economist

responder
Chistedeldía 23 junio 2009 - 8:22 AM

Una universitaria cursaba el segundo semestre de sus estudios.  Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierdas y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aún ella no había logrado).

Tenía vergüenza de que su padre fuera de derechas y se opusiera a los  programas socialistas. Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
 
– ¿Cómo van las clases?
  
– Van bien respondió la estudiante. Tengo promedio de notas de 9. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.

El padre pregunta:

– Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le ha ido?
 
La hija respondió muy segura de sí misma:
 
– Muy mal, Soledad tiene 4 de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales y anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. Va a perder el semestre.
 El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
 
– Entonces busca al Decano y pídele que le transfiera 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan 6,5, esta sería una buena y
equitativa distribución de notas.
 
 Ella, indignada, le gritó:
– ¿¡Por qué!? He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar la vida.
¡No le voy a regalar mi trabajo!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA !!!

responder
Lo que faltaba 23 junio 2009 - 8:23 AM

El Gobierno podría suprimir la deducción de los 400 euros en el IRPF en 2010
22/6/2009 |
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó que el Gobierno suprima en 2010 la deducción de los 400 euros a los declarantes del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) ya que aseguró que “todas las opciones están abiertas” ante una futura subida de impuestos.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 8:27 AM

Contaba ayer en Madrid el visitante Trichet que el saneamiento global del sistema financiero en los países de la Europa comunitaria se llevará por delante una media del 24% del PIB de algunos países elevando esta cifra al 29% en el caso de Estados Unidos. Un coste necesario e inevitable para poder salir de la crisis actual, que durará mucho más años que lo que algunos creen.

responder
ICG 23 junio 2009 - 8:29 AM

Declaraciones de Trichet:

“En España urge que se abarate el despido”

Declaraciones de ICG:

“Trichet… me cagüen tu put.a sombra. El que se merece que lo echen eres tú. Y gratis no… con cárcel incluida”

Hala…… ya me he quedado tranquilo. Que tengáis feliz puente de San Juan (el que tenga).  ¡Yo sí!

responder
Maño H20 23 junio 2009 - 8:29 AM

Oro parece. Plata no es.
 
Seis de cada diez ayuntamientos andaluces tienen problemas para pagar la nómina  a final de mes.
 
Hacienda demora pagos y devoluciones por falta de liquidez. La caída de los ingresos y el descontrol en los gastos……
 
Oro parece. Plata no es.
 
El turismo cae en picado. Los 400 euros no podrán probablemente  deducirse a partir del año que viene. La mora en las cajas aumenta sin control.
 
El comercio venderá un 10% menos en rebajas.
 
Y ayer un tal Ocaña, creo que Secretario o Subsecretario de Hacienda, se nos descuelga con la afirmación de que “no podemos pretender tener servicios suecos con los impuestos que pagamos”.
 
Claro Sr. Ocaña. Ahí va una de demagogia: No podemos pretender cobrar esos impuestos con los salarios españoles. Sr. Ocaña no nos haga pagar impuestos europeos con salarios tercermundistas para luego justificar una rebaja de servicios.
 
Hasta ahora, y siendo todo mejorable, no nos podíamos quejar de servicios. Si ustedes han dilapidado los fondos públicos, no nos venga ahora con esa memez para justificar una próxima subida de impuestos.  Que la habrá, porque ustedes siempre terminan con una subida de impuestos.
 
Brotes verdes parecen, una subida de impuestos es.

responder
ICG 23 junio 2009 - 8:35 AM

Por cierto… ¿anoche alguien vió el programa que hicieron en Antena 3 a las 12:30 de la noche?

EL programa se llama “LA GRAN OPORTUNIDAD”. Y se trata de incitar a los que aún no se han cipotecado para que piensen que ya han bajado mucho los pisos y que ya hay chollos……. financiando la compra al 100%.  ¡Esto es inmoral! ¡Triste espectáculo!

Increible….. el peor programa de la historia. Y encima con MALAS INTENCIONES.

Esto es el “no va más”……. ¡Me avergüenzo de mi propio país!

Todo lo que nos pase nos lo merecemos…. sin duda alguna.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 8:36 AM

El 71% de los españoles “intenta ahorrar a toda costa” para hacer frente a la crisis, de los cuales el 40 por ciento lo hace por prevención y el 31 por ciento lo hace por obligación, porque su situación familiar le obliga a reducir los gastos, según un estudio realizado por TNS Consumer en base a 1.500 entrevistas ‘on line’ durante el mes de mayo.
Además, el 10 por ciento de los encuestados dice que ahorra por el hecho de que todo está más barato ahora. En el lado opuesto, un 19 por ciento de consumidores españoles afirma que no ha conseguido ahorrar nada en la compra en el último mes.
El estudio analiza estas reacciones y encuentra distintos grupos de consumidores: los ‘analistas’ (el 44,7%), que planifican sus compras en el largo plazo, y buscan la calidad y garantía además de precio; los ‘líderes’ (16,4%), consumidores que no están dispuestos a cambiar su forma de vida por la crisis; y los ‘optimistas’ (15,1%), que solamente está dispuestos a hacer pequeños ajustes en sus hábitos de compra.
Asimismo, el estudio destaca a los ‘miedosos’ (10,7%), que gasta solamente en lo básico y priorizar el precio ante todo, utilizando cupones y vales descuento siempre que puede; el ‘luchador’ (8,5%), que buscan sólo el ahorro significativo, y están dispuestos a pedir un crédito para poder seguir invirtiendo; y el ‘colaborador’ (4,6%), que renuncian a comprar para sí mismos pero no para los demás.
Para el director general de TNS Consumer, Albert Ramírez, estas distintas reacciones a la crisis están justificadas porque “la reacción del consumidor no es uniforme, y no depende únicamente de la situación personal o colectiva en la que se encuentre, sino también de cómo la vive desde los sentimientos”.

responder
Sad 23 junio 2009 - 8:40 AM

Hola,

La manipulación pro-consumismo haciendo el ridículo: “La Gran Oportunidad”… es el nuevo programa que acaba de empezar en Antena3.

Van a vender unos apartamentos “de lujo” en Almería, “con un 38% de descuento sobre el precio de mercado”.

El programa es una teletienda cutre sacacuartos (hay que reservar los supuestos chollos mandando un sms). Para vender algo, tienen que disfrazarlo de eso, de gran oportunidad: encuestan gente en la calle para que adivine el precio “real” del apartamento, enseñan un reportaje de pareja prepepita ansiosa de hipoteca, por aquello de enseñar personajes con los que la audiencia se identifique… Y no han faltado frases maravillosas como “el niño quiere alquilar, pero eso es tirar el dinero”. Expo Mobi patrocina la sección en la que la parejita elige los muebles.

En fin, delirante. Es un regreso al futuro al mundo mágico del suplemento Su Vivienda de El Mundo, en 2006. En Antena3, hoy.

Ah el apartamento lo venden por 205.000€. ¡ Corran que se agotan !

responder
Droblo 23 junio 2009 - 8:48 AM

Nueve de cada diez españoles acostumbra a comprar productos de la marca de la distribución, aunque más de la mitad (el 54%) declara hacerlo a disgusto, lo que pone de manifiesto que recurre a este tipo de productos como una medida para ahorrar, según el estudio DMC-Track, presentado por TNS Consumer.
Además, el 49% de los consumidores afirma que intenta ahorrar comprando más ‘marcas blancas’, frente al 25% que continúa comprando como siempre o el 4% que dice comprar menos cantidad o con menor frecuencia.
En el actual contexto de crisis, fabricantes y enseñas de distribución han redoblado sus esfuerzos por competir por el consumidor a través del precio, aunque, según la consultora, “esta lucha puede no estar ayudando a reforzar las relaciones entre las marcas y las enseñas por un lado y los consumidores por otro”.
Así, la estrategia del precio no ha contribuido a fidelizar a los compradores a su tienda, sino que está generando más movimiento entre las enseñas.
El  21% cambia de establecimiento
En concreto, el 21% de los consumidores españoles asegura que en el último mes ha cambiado su establecimiento habitual. De éstos, el 22,5% de los que declaraba comprar principalmente en Mercadona realiza ahora sus compras en otro establecimiento, en tanto que el 16,6% de los entrevistados ha dejado de considerar Carrefour como su enseña habitual.
El estudio de TNS Consumer pone de manifiesto que compradores habituales de Dia y Carrefour han pasado a comprar más en Mercadona, mientras que compradores habituales de Mercadona han optado por comprar principalmente en Dia o Carrefour, de tal manera que se ha producido un “tráfico de consumidores” que, según la consultora, “alimenta la infidelidad hacia las enseñas”.
En cualquier caso, el consumidor está utilizando las ofertas y promociones como una medida para controlar su gasto y dedicar parte de su presupuesto al ahorro. Así, el 39% de los compradores acudieron en el último mes a promociones del tipo “segunda unidad con descuento”; un 35% utilizó cupones descuento; un 34% compró en 3X2 y un 31% adquirió productos con más cantidad por el mismo precio.

responder
OscarGTD 23 junio 2009 - 8:48 AM

Así que, hablando en plata y nunca mejor dicho, hay que comprar oro para forrarnos…. Y si al final lo que sucede es lo contrario?

Me he comprado mi compresor “made in China” con certificación TÜV que seguro que se devalúa poco y me va a permitir una inmersión e inversión impagable en el mundo petrolífero del lado de las pinturas y disolventes.

Mientras tanto, dejo mis escasos ahorros en el banco que parece que están asegurados al menos hasta la bancarrota de España. Y si esto sucede, ya dará igual el resto.

responder
enpositivo 23 junio 2009 - 8:49 AM

noticia curiosa y bonita…

<strong>Bill Gates compra el rancho de Buffalo Bill (fotos)</strong>
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/22/085106-bill-gates-compra-rancho-buffalo-bill-fotos

.

responder
enpositivo 23 junio 2009 - 8:49 AM

una de estimaciones…

Previsión Euribor julio 2009

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/22/085052-prevision-euribor-julio-2009

.

responder
Recuperación 23 junio 2009 - 8:52 AM

Descuentos «agresivos» en ropa y hogar para tener liquidez «No hay brotes verdes ni en las rebajas» – Sociedad – Sociedad – ABC.es

Rebajas, «sale», «soldes»… Da igual en cuantas lenguas distintas venga escrita la palabra «ganga» en la bolsa, con descuentos de hasta el 70 por ciento es difícil no llevarse alguna a casa. Pero dentro sólo tienen cabida las cosas prácticas: «camisetas básicas, chanclas y sandalias, sobre todo», comenta Carlos, dependiente de una conocida franquicia textil.

«Estamos en crisis y la gente compra muchísimo menos; de hecho, las tiendas que están vendiendo más ahora son las que ofrecen productos de una cierta calidad y un precio económico, como la nuestra. Pero no hay «brotes verdes» ni en rebajas», concluye Carlos.

responder
Agarráos.... 23 junio 2009 - 8:53 AM

….  que vienen curvas!!!!!

España se prepara para el peor verano turístico desde finales de los ochenta

España se prepara para el peor verano turístico desde finales de los ochenta – Cotizalia.com

“Puede ser el peor verano turístico desde finales de los ochenta. Son situaciones muy diferentes ya que no había tanta oferta como ahora, pero aún se recuerda cómo en aquellos años se vendían complejos hoteleros enteros en zonas como Canarias. ¿Cómo lo resolvimos? Devaluando la peseta. Ahora no podemos hacer nada”, explica a El Confidencial Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV). Y es que según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre enero y mayo entraron en España 18,3 millones de turistas internacionales, un inquietante 11,8% menos que en el mismo período del año anterior.

No obstante, Gallego intentó poner al mal tiempo buena cara. “Nadie puede alegrarse de una caída del 12% y no es para celebrarla –explicó-. Sin embargo, a principios de año se hablaba de una debacle de un 30%, y ese batacazo en las entradas no se va a producir. Estimamos que a final de año el retroceso puede estabilizarse entre el 8% y el 10%. ¿La campaña veraniega? Manejamos bajadas entre el 12% y el 13% hasta septiembre y octubre, para luego recuperar el paso a final de año”. Un escenario bastante novedoso para Frontur, que mide los movimientos turísticos en fronteras y que hasta el año pasado sólo registraba alzas desde que las visitas empezaron a anotarse en 2002. En 2008 la cifra de visitas ya bajó un 1,8% de media.

responder
OscarGTD 23 junio 2009 - 8:57 AM

# 19 , Droblo

Es decir, que ahora se utilizan las ofertas y promociones y antes no, o menos. ¡Qué cantidad de dinero que se ha ido en publicidad con poco efecto!, ¿no?

responder
Yotambiénquiero 23 junio 2009 - 8:58 AM

La patronal de las cajas pide barra libre en el plan de ayudas del Estado | Economía

La CECA lanza con gran éxito una macroemisión de más de 2.500 millones

22/06/2009 – 15:29
– Noticias EFE

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, reclamó hoy “flexibilidad” en las ayudas del Estado a las entidades financieras, de forma que no estén condicionadas a reestructurarse y fusionarse, como pide la patronal de los bancos.

responder
Viva Berlusconi 23 junio 2009 - 9:00 AM

Está clarísimo: Obama es Zapatero pero pintado de negro…

Casa Blanca advierte que dos meses se llegará al 10% de paro OFICIAL (ahora 9,4%)

US Jobless Rate Likely to Hit 10% Soon: White House – Economy * US * News * Story – CNBC.com

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 9:04 AM

Buenas:

Ayer fui a mi banco de toda la vida a realizar un reintegro por cajero de 250 euros. Sale el ticket con la anotación en cuenta, y acto seguido los billetitos.
Resulta que empiezo a contar y me encuentro dos billetes de 50, y 6 billetes de 20 euros. Es como si la máquina hubiera contado un billete de 20 por uno de 50.
Lo vuelvo a contar a ver si me había equivocado contando y nada, 220 euros en total. 30 euros menos por la jeta.

Miro los movimientos otra vez, y la anotación de 250 euros estaba ahí, tanto en el ticket como en pantalla. Fui a hablar con el cajero explicándole lo sucedido, y me comentó que tenía que contar los billetes del cajero a ver si se había quedado atascado o algo similar, pero que sería a última hora, que me pasara sobre las 14.00 aprox.

Llegada la hora me comenta que está todo ok. Que es imposible que la máquina se haya podido equivocar, dejándome en evidencia ante el voluminoso público allí congregado. Me insinuó que me lo estaba inventando.

No podía creérmelo, encima de jodido también apaleado. Un cliente como yo de 10 años de antigüedad y con la nómina domiciliada, tratado como un delincuente.

Voy a hablar con el director y me comenta que no puede hacer nada, que si no estoy de acuerdo que ponga una hoja de reclamaciones, pero que el dinero dificilmente lo podré recuperar ante la falta de pruebas. Todas las anotaciones cuadran, y también el dinero en cajero cuadraba.

Estafado delante de mis narices, y tratado como un chorizo, increible. Y lo peor de todo no sé qué hacer para recuperar mis 30 euros.
No sé si denunciarlo a la policía, reventarle la cara al director o sacar toda mi pasta de allí.

A alguien le ha pasado algo similar? Agradecería respuestas.

PD: No comento el nombre del banco para evitar problemas. Es un gran banco muy muy conocido por todos sobre fondo azul y letras en blanco. Ruego CONTAR LA PASTA

responder
Droblo 23 junio 2009 - 9:05 AM

Ahora salen con que lo mismo se retrasa y no sale este viernes el Plan de Rescate Financiero

La falta de consenso puede retrasar la aprobación del fondo de rescate bancario 

responder
condonacion_jej 23 junio 2009 - 9:20 AM

ya estoy hasta las narices con que se diga q hay q abaratar el despido ( ayer mismo lo dijo trichet ) una mierdaaaa!!!!! el currito no va a pagar los platos rotos de la crisis provocada por los tiburones..!!!!!.. demasiado que nos suben los impuestos, nos congelan o bajan los sueldos!!!! ya esta bien SINVERGUENZASSSSSSSSSS

responder
Apocalíptico 23 junio 2009 - 9:21 AM

De mentiras, películas de espionaje y cintas de paranoia.
La nueva burbuja, a la que hay que apuntarse.
¿el oro de lo que cago el moro?
Tradicionalmente refugio cuando hay crisis.
Gran exclusiva, estamos en crisis.
Pues no me habia enterado.
Ayyyyy, vamos a juntar todo el oro, chacho, que zi no lo veo, todo lu que se inventan de las cuentas bancarias no me fio, que ez todo mentira.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 9:24 AM

El superávit de la Seguridad Social cayó un 20,9% hasta abril y sumó 10.172 millones

(Ampliación) El superávit de la Seguridad Social cayó un 20,9% hasta abril y sumó 10.172 millones. europapress.es

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 9:25 AM

ZAPATERO ha cambiado el oro de España por cristalitos de colores. Y esos cristalitos no llegan ahora ni para pipas. No sé si Zapatero es gafe o los cientos de bien pagados, para hacer nada, asesores que le rodean son gafes, pero lo que resulta innegable es que, desde su llegada a la Presidencia, sólo ha tomado medidas erradas, hasta el punto de que podríamos seguir esta regla: hacer lo contrario de lo que hace Zapatero. Y acertaríamos continuamente.

Uno de sus grandes errores ha sido la venta del 25% del oro del Banco de España. Esa lumbrera que es Solbes alegó hace un año que «el oro ya no es rentable», añadiendo con preclara inteligencia que «se pretende, vendiendo oro, activo no rentable, convertirlo en bonos de renta fija, que sí tienen rentabilidad». ¿Pero qué genio!

Mientras tanto, los del Vaticano, tan criticados ellos por nuestros curas y monjas laicos, actuaban al contrario: vendiendo sus inversiones en bonos y comprando oro. El resultado es que ahora pueden afrontar la crisis, mientras España tirita.

He aquí la diferencia entre estar gobernados por personas eficaces o por propagandistas. El gobierno de Zapatero es un gobierno que ha sido elegido como si fuera a representar una película y no a dirigir un país: por el sexo o edad de sus representantes, por la imagen que podían aportar, por el brillo que podían añadir al estrellato presidencial, pero jamás por sus capacidades. Es un gobierno que, como máximo, sirve para representar una zarzuela. ¿Ay con Zapatero, que quería ser Azaña y se ha quedado en don Hilarión!

Zapatero ha vendido el oro de España, quizá para remedar a Negrín, que se incautó de las dos terceras partes de los lingotes patrios para depositarlos en Moscú, donde se volatilizaron, sustituidos por unos cuantos y arcaicos artefactos de guerra.

Pobre Zapatero. No tiene suerte. Un día dice que, en el terrorismo, «hoy estamos mejor que hace un año», y que «dentro de un año estaremos aún mejor», y al día siguiente le estalla un coche bomba en el aeropuerto de Barajas. Divide el país asimétricamente, haciendo españoles de primera y de segunda, y luego se inventa ese título pomposo e hilarante de «Gobierno de España». Extiende la inseguridad jurídica sobre la mitad de la población -los hombres-, haciéndolos reos de cualquier delirio o venganza o provecho misántropo, y no sólo no acaba con la violencia machista sino que la acrecienta. Tiene permanentemente la palabra ‘justicia’ en la boca, pero, durante su mandato, la Justicia ha llegado a la mayor inoperancia de la España contemporánea. ¿Y encima ha vendido el oro cuando la crisis financiera lo anegaba todo!

Zapatero es más cura que el Papa. Éste acaba de decir que la bancarrota actual demuestra que los valores materiales no son nada, que lo único que permanece es la palabra de Dios. Así lo ha debido de creer a pie juntillas Zapatero, deshaciéndose de nuestro oro, y concediéndonos a cambio su iluminada palabra.

Zapatero tiene la ambición de Azaña, pero la perspicacia de un Julio Rodríguez, aquel ministro de finales del franquismo que, entre otras disparatadas medidas, decidió que los cursos académicos comenzaran el 1 de enero. Zapatero no ha comprendido aún que los españoles no desean que les imparta religión, aunque sea laica, sino que gobierne los asuntos mundanos. Y debería comenzar por devolver el oro malamente mercado. ¿Pero los oros de Moscú no regresan nunca! Tampoco regresa nunca la inteligencia vendida a cambio de doctrina y egolatría.

"Yo quiero ser bueno.."

responder
ICG 23 junio 2009 - 9:26 AM

# 31 , condonacion_jej
23 de Junio de 2009, a las 9:20.
 

ya estoy hasta las narices con que se diga q hay q abaratar el despido ( ayer mismo lo dijo trichet ) una mierdaaaa!!!!! el currito no va a pagar los platos rotos de la crisis provocada por los tiburones..!!!!!.. demasiado que nos suben los impuestos, nos congelan o bajan los sueldos!!!! ya esta bien SINVERGUENZASSSSSSSSSS
————-

¡¡¡  Estoy contigoooooo !!!

responder
Menudo panorama 23 junio 2009 - 9:27 AM

Realia se desploma por concurso de acreedores

¿Siguiente carta de la baraja?

Las acciones de la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid se dejan el 6,83% en bolsa hasta los 1,7 euros tras admitir el juez a trámite una petición de concurso de acreedores. Realia ha dicho esta mañana a la CNMV que “presentará en plazo, escrito de oposición contra la Solicitud de Declaración de Concurso Necesario al entender que no concurre ninguno de los presupuestos establecidos en la Ley para la declaración de concurso”.

Invertia.com – mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones

responder
Triste 23 junio 2009 - 9:29 AM

La crisis dispara los casos de padres que no pueden pasar la pensión a sus hijos

Heraldo de Aragón

El pago de las pensiones a los hijos cuando la pareja ha roto es motivo de discusión y mediación judicial en muchos casos. Pero ahora, más. Los Juzgados de Familia de Zaragoza han notado desde hace meses un incremento de los casos en los que, sobre todo padres, piden una rebaja para poder asumir la pensión mensual acordada. Es lo que se conoce como una modificación de medidas.

Por otra parte, quienes tienen a los niños a cargo y no reciben la cantidad pactada también acuden ahora más a la Justicia para denunciar que el dinero no llega.

En Zaragoza hay tres Juzgados de Familia. Luis Badía Gil, magistrado juez de uno de ellos -el Juzgado número 16 de Primera Instancia-, coincide en que “el goteo de casos” de este tipo está siendo constante. “Es cierto que recibimos más modificaciones y ejecuciones, la crisis sí que está haciendo mella”, resume Luis Badía. Los datos no mienten. En este Juzgado, en el tercer trimestre de 2008 recibieron 16 solicitudes de modificación de medidas. La cifra aumentó más del doble en el cuarto trimestre (fueron 35) y siguió ascendiendo en el primer trimestre de 2009 (se registraron 37). Las cifras son extrapolables a las otras dos salas.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 9:31 AM

No sé por qué pero siento en mi interior que todo se está desmoronando a marchas forzadas. Vamos de cu.lo y sin frenos. Las malas noticias se suceden y caen una tras otra……………..

responder
Txus 23 junio 2009 - 9:32 AM

Lo que quieren es que trabajemos al estilo sureño de estados unidos hace 200 años.
Trabajas gratis de sol a sol y el massa te da de comer. De vez en cuando el massa te dice: “¡Que suerte tienes, no tienes que pagar impuestos!”. Y nosotros le respondemos: “Si señor, gracias massa”.

Un saludo dedicado a Trinchet.

responder
Buuuufff 23 junio 2009 - 9:32 AM

El Ayuntamiento de Oliva reduce el sueldo a sus funcionarios por la crisis – Comarcas – Levante-EMV

El Ayuntamiento de Oliva reduce el sueldo a sus funcionarios por la crisis

El alcalde recorta 38,20 euros al mes a 112 trabajadores para paliar el descenso de ingresos

 

S. S. GANDIA El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, del PSPV-PSOE, ha reducido el sueldo a los funcionarios del ayuntamiento con el fin de paliar los efectos de la crisis económica, que en esta localidad se han dejado sentir con especial incidencia debido al brusco parón inmobiliario.
En un decreto firmado el 14 de mayo pasado, Fuster descontó a 112 funcionarios el concepto de cuatrienios de formación, lo que en números contantes supone reducir de la nómina 38,20 euros por cada trabajador afectado.
El concejal de Hacienda de Oliva, el también socialista Vicent Sabater, explicó ayer a este periódico que la medida, anunciada previamente a los sindicatos municipales, supondrá un ahorro de unos 80.000 euros al año, dado que a los 38,20 euros por persona se han de añadir las cuotas a la Seguridad Social. El Gobierno local entiende que, en estos momentos de crisis, cuando el ayuntamiento ha reducido sus ingresos por impuestos indirectos en más de un 55%, ese recorte en la nómina de los funcionarios es asumible.

responder
Enriquevagu 23 junio 2009 - 9:33 AM

# 28 , Anónimo

Mi experiencia con los bancos es que no quieren meterse en líos por 30 €. Pon una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco (puedes buscarlo aquí), indicando tus datos personales, forma de contacto, y los detalles de lo que te ha pasado (sucursal, fecha, y la gente con la que hablaste). No importa que no tengas pruebas, por 30€ te van a dar la razón, y más siendo cliente con antigüedad, porque el siguiente paso es que, si no te responden positivamente, pongas una reclamación al Banco de España.

No puedes poner la reclamación directamente al Banco de España, debes esperar la respuesta del servicio de tu banco. Por lo que tengo entendido, las reclamaciones al Banco de España son las que les molestan a los bancos (no sé si les fastidiará algún tipo de estadística).

Al hacer esto peligra que te pongas “de malas” con la gente del banco, pero si después de 10 años yendo a la misma sucursal, no te creen cuando el cajero te da mal el dinero, tampoco creo que te importe mucho…

responder
J. 23 junio 2009 - 9:40 AM

Interesante:

Liquidez del BCE a tutiplen a plazo de un año

El “euribor 12M” ha muerto, larga vida a la barra libre del BCE…

responder
Droblo 23 junio 2009 - 9:44 AM

Ahora mismo estamos en un teórico del euribor a 12 meses en nuevos mínimos históricos

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 9:53 AM responder
Teta Estado 23 junio 2009 - 9:53 AM

Hola soy la teta Estado.
Que ganaís, os lo habeís merecido.
Que perdeís, trabajo, dinero por inversiones privadas, por negociaciones con fantoches sin escrupulos que os estafan.
No os preocupéis, para eso estoy yo, porque yo soy la culpable.
Yo estoy obligada a equilibrar y estabilizar el sistema cuando no funcione, interveniendo, aunque me partan la cara por ello.
Para eso estoy yo, siempre la mala de la película, porque os reclamo vuestras obligaciones.
Me echaréis de menos cuando falte, os lo aseguro.
Como la teta Estado, sólo hay una, para que madurar y crecer, si podemos vivir en una infancia infinita, siempre a la teta de Mama Estado.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 9:55 AM

Titulares como estos en este periódico en concreto huelen a próxima subida del IVA que atufan…

España es el segundo país de la zona euro que menos grava el consumo 

responder
kokito 23 junio 2009 - 9:55 AM

Good night, vietnam

Droblo…. puedes hacer un comentario de oro?
Aún saliéndome del tema de hoy.
Si te parece excesivo no me contestes, lo entenderé.
Que opinas de un posible corralito parcial en el tiempo sobre depósitos en bancos? es posible un corralito sobre acciones?.
No es para asustar al personal, ya tengo casi formada mi opinión al respecto. Eson sin tener en cuenta a SNB, ni al LEAP.
Pero considero interesante escuchar más opiniones, aunque no coincidan con las mías.

Gracias

PD: Hasta la tarde no podré volver a entrar….. ya sabes estoy de vacaciones je,je

responder
Yo 23 junio 2009 - 9:58 AM

# 10 Chistedeldía
Creo que era Regan el que decía que quien no era de izquierdas de joven no tenía corazón y el que no era de derechas de adulto no tenía cabeza. Aunque, con ese chiste que has puesto, la cosa cambia!

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 9:59 AM

# 51 , Viscofán

Habrá sido un i-Hígado.

responder
Anonimo 23 junio 2009 - 10:00 AM

Jo, qué maldad, del oro de moscú al del vaticano, vendepatrias.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 10:02 AM

Copero, ¿donde estás que hace días que no se te ve?

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 10:04 AM

Me gusto mucho la reflexion que hizo Gabilondo anoche con el turismo. Se nos va a acabar el chollo. 

Durante la campaña de las Europeas en el Canal 24 horas hicieron una ronda de oreguntas acerca del nivel de vida a los corresponsales que tenían por las distintas ciudades europeas. Cuando dijeron lo que valía ir a cenar, en España pagamos prácticamente lo mismo que en Bruselas o Amsterdam. Una cena en condiciones por aqui no baja de 70 euros.

El nivel de vida no se corresponde con el de los salarios. Me pregunto a dónde va el dinero. Los camareros ganan una m, los empresarios parece que no ganan lo esperado por la cantidad de locales que se cierran y traspasan, ¿quien gana? ¿los distribuidores? ¿los Ayuntamiento con tasas excesivas sobre las licencias que se otorgan?

responder
Mrc 23 junio 2009 - 10:06 AM

Hoy estaré por aquí a las 11 a ver si presencio un mínimo histórico. Más histórico que el hombre en la luna. Probablemente igual de irreal… o no.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 10:14 AM

50 Kokito, yo también empiezo las vacaciones pronto pero desconectaré de internet y no creo me preocupe por esas cosas pero bueno, si a ti te da por ahí…

El corralito de acciones como tal no tiene sentido puesto que si tú vendes es porque alguien compra, es decir, porque hay dinero…otra cosa es el precio. En los momentos más duros tras la quiebra de Lehman se llegó a hablar de cerrar las bolsas unos días y Rusia lo hizo varias veces pero me extrañaría que eso ocurriera y si ocurriera sería una cosa de horas o días y después seguro habría dinero para comprar esas acciones aunque sea -repito- aun p`recio irrisorio.

En cuanto a un corralito en depósitos, creo estamos muy lejos de esa opción pero si la crisis se dilata en el tiempo podría suceder pero es algo remoto yo creo.
Para mi las dos opciones que hay en cuanto a la forma de la crisis:

-La optimista (ESTA ES MI OPCIÓN OPTIMISTA AUNQUE PARA LA MAYORIA SEA PESIMISTA PUES MUCHOS ESPERAN UNA RECUPERACION EN V): que esto es como una W, en la que el pico central de la W estaría mucho más bajo que como sale aquí y lo habríamos tocado a finales de mayo y que nos conducirá a una situación similar a la de septiembre del año pasado en lo económico y a la de marzo de este año en lo bursátil, para desde ahí rebotar. Si esto ocurre en menos de dos años, no tendría miedo al corralito.

-La pesimista: que esto sea una escalera y hayamos hecho un peldaño, y quede alguno más antes de vovler a subir. Entonces todo peligraría y tendrían razón los de la “crisis sistémica” pero desde luego no es algo que se vaya a ver en meses por lo que sigo diciendo que no debe haber problema en tener pasta en el banco.

responder
Bishop 23 junio 2009 - 10:14 AM

Hola:
# 28 , Anónimo

Pideles una hoja de reclamaciones, pide de prueba la cámara del cajero (no te la darán pero tú pidela porque te han robado) pideles también el cierre contable del  cajero, cierrales cualquier tipo de producto que les dé dinero y montales un pollo acuerdate de sus muertos gritando de vez en cuando palabras como ladrones, estafadores, engaño para que te oigan el resto de los clientes y ya verás si te lo devuelven.
Es triste pero en muchos sitios grandes la premisa es: si es educado ni caso, si monta el pollo darle lo que sea pero que se calle

Un saludo,

Juan Carlos

P.D. ¿Por qué siempre me salen mis respuestas en negrita?

responder
torre de marfil 23 junio 2009 - 10:14 AM

La bolsa baja, que mal están las cosas.
¿para los espe-cula-dores?
Yo soy el único en posesión de la verdad, todos hablando de que el suelo se ha tocado ya, pero yo lo veo todo desde mi torre de marfil.
Volverán las oscuras golondrinas y con ellas los cuatro jinetes de la apocalipsis.
Esto es nuevo, no se ha dicho todavía.

responder
Anonimo 23 junio 2009 - 10:17 AM

# 61 , Bishop

Si copias y pegas un mensaje anterior, se te quedan la negrita.
Ten cuidado porque te dirán que gritas…

responder
Animosa 23 junio 2009 - 10:20 AM

Buenas,

El pasado abril me toco una VPO en Alcorcon (MADRID), y despues de meses de espera, por fin me llega la esperada carta para firmar el proximo dia 31 de enero.

Segun la carta, el piso vale 127000 euros y tiene 75m2.

Para poder firmar, tengo que pagar 10000 euros ya mismo. Mi problema es que llevo dos años encadenando contratos a traves de una ett para la misma empresa y no llego ni a mileurista, aunque espero encontrar algo mejor. Tengo la suerte de tener ahorrados los 10000 euros que piden a la entrada, pero tengo miedo de que el banco no me de la hipoteca por no estar fija o si me quede en paro.

He llamado por telefono a la constructora que hace los pisos, y me dicen que no saben las condiciones que nos pedira el banco dentro de dos años cuando nos den el piso y la hipoteca.

Me podeis aclarar algo al respecto?

Muchas gracias.

responder
falandraixa 23 junio 2009 - 10:21 AM

Entre las 167 páginas del informe dado a conocer este lunes por el Banco Mundial sobre “el derrotero de la recuperación mundial” se esconden algunos aspectos especialmente preocupantes. No es sólo que el pronóstico haya pasado ahora del 1,7 al 2,9% de crecimiento negativo de la economía global para este año, sino que algunas decisiones de hoy condicionan sus resultado para mañana, de tal manera que ciertos países lo van a tener mucho más duro que el resto. España, sin ir más lejos. Para empezar, el paquete de estímulo puesto sobre la mesa por el Gobierno Zapatero para dinamizar la eocnomía es es el mayor de todos, igualado al de Obama en EEUU, en téminos de PIB: el 2,3%, bien por encima de la media ponderada, que se sitúa en el 1,6%.

responder
Nadal 23 junio 2009 - 10:23 AM

Ya me he referido en anteriores historias al consumismo atroz que padecemos, al igual que a la falta de meditación y recapacitación que impera a la hora de afrontar los gastos familiares.
Vuelvo a repetir que hablo con conocimiento de causa (debido a mi trabajo).
Para abundar en el tema, me permito exponer un ejemplo de hace unas fechas (de los muchos que se me plantean día tras día).
Se trataba de un matrimonio en el que el marido es autónomo (regenta un pequeño comercio). El comercio genera los ingresos normales para mantener a una familia. Pero como tenemos que vivir, no "al día", sino por encima de las posibilidades, mirar al vecino por encima del hombro, un seat panda no es para mí, me pillo el Mercedes, yo no voy a alquilar el apartamento de la playa yo me lo compro, ahora se encuentran endeudados "hasta las trancas". Les cuesta "Dios y ayuda" atender a sus deudas y préstamos.
Pues bien. No se les ocurre otra cosa que solicitar OTRO préstamo para ir una semana con unos amigos a Londres de turismo. Les haces ver que no están en situación de permitirse este lujo, y les comentas que si no pueden ni atender sus préstamos actuales, ¿cómo meterse en otra deuda?.
Respuesta (muy común en estos lares): "estos cabrones del banco me deniegan el préstamo".
Reflexión que me hago: estamos acostumbrados a no hacer cálculos para lo que podemos o no podemos permitirnos, y a depender de nuestro entorno. El aparentar que se tiene cuando realmente no se tiene, es un hecho muy común desgraciadamente. Da vergüenza decir a los amigos, familia, etc., que este u otro gasto no se puede hacer por falta de liquidez. Se hace y ya está, sin valorar que cada vez la soga irá apretando cada vez más.
¡Coño, si no se puede no se puede! Tengamos prudencia, sentido común y paciencia, que todo en la vida llega.
 
Pd: Estamos atendiendo nºs record de ejecuciones de embargo, sobre todo autonómos, que se metieron en mil movidas, ahora su familia paga las consecuencias. ¿como es posible que un autonomo que declaraba 1.000€ tuviera un Bmw, 2 hipotecas, apart en playa y chalete? Pues ahora a apechugar.
 
"Yo quiero ser bueno…"

responder
tomajeroma 23 junio 2009 - 10:24 AM

el despido más barato: “¿Cómo puede decir esto el Gobernador del Banco Central Europeo, con la información que se le supone, cuando es el 35 por ciento de media más barato que en Francia o Alemania?”. 

“Trichet ha admitido desconocer que en España a un trabajador se le puede contratar por horas, días, semanas, meses, trimestres y así hasta el contrato indefinido. Y desconoce que el presidente de la patronal, que se sentó a escasos metros en su mesa del Hotel Ritz, debe varios de los salarios a sus trabajadores”.

responder
longi 23 junio 2009 - 10:25 AM

Bueno, viendo que casi todos los comentarios van sobre la crisis, aqui les dejo un enlace a un blog, con un articulo de economia sobre una posible solucion a la crisis global, espero que lo disfruten y comenten que les parece

http://economiadelongy.blogspot.com/2009/06/agencia-internacional-del-desarrollo.html

un saludo a todos.

responder
ICG 23 junio 2009 - 10:26 AM

La recuperación llegará en 2025… así que no tengáis prisa que esto va para largo. Ahora lo importante es… Señor Sebastián…

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

Ya me veo que si la crisis sigue empeorando… me quitan los 400 euros de Zapatero y las bombillas de Sebastián.

Si es que… A PERRO FLACO TODO SON PULGAS.

Jajajaaaaa!!!   :D

¡¡¡  VIVA BERLUSCONI  !!!

responder
Droblo 23 junio 2009 - 10:27 AM

Un off-topic

Hoy acaba la temporada de House que emite CUATRO y precisamente se ha hecho público que es la serie más vista del mundo, lo que me recuerda un viejo chiste
http://blog.iespana.es/droblo/post/205073-d-la-realidad-y-la-ficcion 

responder
Txus 23 junio 2009 - 10:30 AM

# 63 , Anonimo
Gritar es cuando escribes en mayusculas.
Le sale en negrita porque el nombre al que respondes esta en negrita y si continuas escribiendo seguidamente escribiras en negrita. Dale a la B.
Un saludo.
 

responder
kokito 23 junio 2009 - 10:31 AM

Good night, vietnam

Droblo, simplemente muchas gracias
Aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas.
Me dio tiempo a contestar….. voy al mercado.
Disfruta de tus vacaciones cuándo llegen
Gracias.

responder
Pablo S. 23 junio 2009 - 10:34 AM

# 64 , Animosa

¿Estás segura que lo puedes pagar? ¿Tu sola? Bueno, antes de mirar nada, calcula un euribor de alrededor del 6% y un diferencial de 0,75% (por ejemplo) y mira si lo puedes pagar.

Por otro lado, no preguntes a la constructora, pregunta a la entidad que te ha adjudicado el piso y preguntales que acuerdos tienen con los bancos. No se en Alcorcón, pero en otros sitios, los organismos públicos que adjudican estas casas te dan directamente un acuerdo con el banco que es generalmente mejor al que te daría el banco

responder
euripides 23 junio 2009 - 10:39 AM

# 49 , Droblo

claro, ya estamos comparandonos de nuevo con los europeos, ¿porque no comparamos los sueldos?.

Yo mismo ante la subida brutal del impuesto del tabaco, a primeros de año, cambie mi amado Fortuna, por tabaco de liar, osea, pase de pagar 2,60€ por cajetilla a pagar 0,75€ por 20 cigarrilos liados por mi, pues bien, como yo muchisima gente de mi alrededor(compañeros,amigos) se han cambiado por el consiguiente ahorro que suponia para la economia familiar.

EL gobierno que lo sabe todo, la semana pasada le metio impuesto a la picadura de tabaco(antes no tenia), y paso de costar una fajita de 40Grm. de 1,50€ a la friolera de 4,60€, osea 3,10€ de impuestos,  asi que me he buscado la vida y ahora compro malboro de contrabando(sin impuestos)  por 20€ el carton, al final volveremos al extraperlo. sino al tiempo.

responder
DESDE CASTELLON 23 junio 2009 - 10:40 AM

Para continuar el post 10
Personas que han trabajado duro para poder  ser de derechas :

El rey
La reina
El principe
Las princesas
Los nietos del rey
La duquesa de alba
Los hijos de la duquesa de alba .
El conde lequio
El marques de somontano
El duque de cadiz
La belen esteban .
Los nietos de la duquesa de alba
La tita cervera
El hijo de la tita cervera
El nieto de la tita cervera
La nuera de la tita cervera .
Ahora personas que desde que nacieron  estaban vagueando y por eso fueron o son pobres :
Mi padre que trabajo en el campo desde los ocho años , pero por que le gustaba vaguear.
Mi tio que alos 75 años murio en el huerto donde desde que nacio estuvo trabajando (menuda juerga )
Los pastores de mi pueblo que sin llegar a ir a la escuela vivian en el monte cuidando de sus reses ( vamos como las fiestas de ibiza de pocholo)
Los tantos y tantos agricultores a los que les encanta vaguear para que les paguen una miseria por sus productos
Los niños explotados en el tercer mundo por las multinacionales (les encanta trabajar 12 horas en una mina ).
Estos ultimos se merecen lo que les pasa por golfos , vagos y maleantes y se deberia reabilitar la famosa ley que autorizaba su detencion

 

responder
Droblo 23 junio 2009 - 10:40 AM

Tasa de paro en los EUA estado por estado

http://www.huffingtonpost.com/2009/06/22/unemployment-the-hardest_n_219037.html

Impresionante Michigan…14%

responder
Sephyrot 23 junio 2009 - 10:41 AM

Hola a todos,

En Alemania también tuvieron el problema de la inflación junto con el aumento del paro a principios del 2000 pero lo que hicieron fue bajar los costes laborales y subir el IVA.
Bajar los costes laborales significa no tener que despedir a tanta gente.
Subir el IVA es una putadilla para los consumidores pero hace que compren más racionalmente pero sin quedarse sin trabajo.
A Alemania le fue bien.
Nosotros de momento regalamos dinero a los bancos en vez de nacionalizarlos, hacemos ERE’s y ahora vamos a por el despido libre.
Estoy preparando el tirachinas , el bate de beisbol y unas gafas protectoras para que los Mossos no me salten un ojo con sus pelotas de goma. Os recomiendo las gafas que se usan para Airsoft.

Saludos!

responder
Droblo 23 junio 2009 - 10:42 AM

71 En 30 horas o así…

responder
Nadal 23 junio 2009 - 10:42 AM

Ya me he referido en anteriores historias al consumismo atroz que padecemos, al igual que a la falta de meditación y recapacitación que impera a la hora de afrontar los gastos familiares.
Vuelvo a repetir que hablo con conocimiento de causa (debido a mi trabajo).
Para abundar en el tema, me permito exponer un ejemplo de hace unas fechas (de los muchos que se me plantean día tras día).
Se trataba de un matrimonio en el que el marido es autónomo (regenta un pequeño comercio). El comercio genera los ingresos normales para mantener a una familia. Pero como tenemos que vivir, no "al día", sino por encima de las posibilidades, mirar al vecino por encima del hombro, un seat panda no es para mí, me pillo el Mercedes, yo no voy a alquilar el apartamento de la playa yo me lo compro, ahora se encuentran endeudados "hasta las trancas". Les cuesta "Dios y ayuda" atender a sus deudas y préstamos.
Pues bien. No se les ocurre otra cosa que solicitar OTRO préstamo para ir una semana con unos amigos a Londres de turismo. Les haces ver que no están en situación de permitirse este lujo, y les comentas que si no pueden ni atender sus préstamos actuales, ¿cómo meterse en otra deuda?.
Respuesta (muy común en estos lares): "estos cabro.nes del banco me deniegan el préstamo".
Reflexión que me hago: estamos acostumbrados a no hacer cálculos para lo que podemos o no podemos permitirnos, y a depender de nuestro entorno. El aparentar que se tiene cuando realmente no se tiene, es un hecho muy común desgraciadamente. Da vergüenza decir a los amigos, familia, etc., que este u otro gasto no se puede hacer por falta de liquidez. Se hace y ya está, sin valorar que cada vez la soga irá apretando cada vez más.
¡Co.ño, si no se puede no se puede! Tengamos prudencia, sentido común y paciencia, que todo en la vida llega.
 
Pd: Estamos atendiendo nºs record de ejecuciones de embargo, sobre todo autonómos, que se metieron en mil movidas, ahora su familia paga las consecuencias. ¿como es posible que un autonomo que declaraba 1.000€ tuviera un Bmw, 2 hipotecas, apart en playa y chalete? Pues ahora TOCA apechugar.
 
"Yo quiero ser bueno…"

responder
Amaral 23 junio 2009 - 10:43 AM

Llegaraaaaaaaaaá, llegaraaaaaaaá, la tormenta que anuncia el cieloooooooooo.
La voz de un payaso, cubierto de sangreeeeee.
La última ola, el final de los tiempos.
De últimos susurros, que no eschucha nadieee.
Llegaraaaaaá, llegaraaaaaá, la tormenta que anuncia el cielooo.
Donde negro es el color  y el número no existe.
Perdidos en la tormenta de negros oceánoooos.
Hasta que esta llamada, sea escuchadaaaa.
Llegaraaaaaaaaaá, llegaraaaaaaaá, la tormenta que anuncia el cieloooooooooo.
Qué harás ahora que el camino se acaba.

responder
Coronel 23 junio 2009 - 10:45 AM

# 58 , Sandra M

En mi experiencia reciente en Europa (hablo de París y Londres, que es donde he estado recientemente),  yendo de turismo, pude observar, que los precios en restaurantes son similares a los de, por ejemplo Madrid, para los restaurantes de cierta “categoría”, es decir, los que aquí nos cuestan en torno a 60-80 € la cena con un vino decente y postres, allí los precios son similares. Estos son de los que tú hablas.
Pero para los restaurantes de “batalla”, los de menú del día, los ganamos de calle. Aquí los puedes encontrar todavía a 9-12 € de media. En Londres y París es impensable comer en un restaurante por ese precio (a no ser que te vayas a un burguer). Lo más barato que puedes hacer por allá es comprar comida y comértela por la calle (sobre todo en Londres). Por ejemplo, en una brasserie normalita en París, por comer un plato de pasta y un filete, te pueden clavar 20 € (y sin postre).

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 10:52 AM

# 80 , Coronel
23 de Junio de 2009, a las 10:45.

y cual es el salario mínimo en UK?

"Yo quiero ser europeo pero…"

responder
ESTOCADA JAENER 23 junio 2009 - 10:54 AM

no hace falta ir a Paris o Londres para que te aprieten el  bolsillo,

EL SABADO PASADO 2 CAFES CON LECHE EN JAEN, EN EL “CAFE BAR LA CAMACHA” 5€, EN UN BAR DE MALA MUERTE, NI CENTRICO ni CLIMATIZADO, .

pd. tengo el ticket guardado en la cartera para  acordarme de no entrar mas a ese bar.

responder
Coronel 23 junio 2009 - 10:54 AM

# 73 , euripides

Hubo un tiempo (finales de los 80, principios de los 90) que la cajetilla de Marlboro de contrabando estaba más cara que la legal (incluso más cara que  las que comprabas fuera del estanco). En esa época cuando veías a alguien con una cajetilla de contrabando le mirabas diciendo “joé, macho, como se ve que manejas”.
¡Qué tiempos aquellos!
Estoy hablando de Madrid, quizá en Algeciras o en Vigo la cosa no fuera así.

responder
Amigosa 23 junio 2009 - 10:57 AM

# 64 , Animosa

Haces bien en tener miedo. Si no llegas a mileurista NO puedes meterte en una hipoteca. Así de claro.
Ya sé que te hace mucha ilusión y todo eso, dices que prevees que mejoren tus condiciones aunque llevas ya 2 años trabajando de precario.
Cuando tu situación laboral pase a ser algo mejor (indefinido y con un sueldo algo más decente) podrás plantearte la compra.
No tengas miedo a que se te acaban los “chollos”, porque igual en un par de años te regalan pisos con cada tableta de chocolate (mira las condiciones en el envoltorio)

responder
Optimista 23 junio 2009 - 11:02 AM

# 80 , Coronel

En madrid aun puedes encontrar menus decentes por 10 euros. El verano pasado en Roma por un menu de 10 euros cuando acabamos de comer mi novia se levanto y fue directa a la cocina a quejarse amargamente. Saliamos del vaticano y eran las 4 de la tarde, lo cierto es que no buscamos demasiado pero madre mia poco más y nos sacan la bandeja de congelados sin pasarlos por el microondas.
En asturias se come muy bien con menus entre 7 y 10 euros, generalemnte sin limite ya que te dejan el perolo para que repitas y te pongas lo que quieras, al menos en las viejas tabernas y restaurantes de trabajadores.
Otra cosa es nuestro amado mediterraneo infestado de cultura guiri y “caza al extranjero” de la que salimos perjudicados el resto de los españoles. Pero bueno siempre quedan sitios algo más apartados en los que seguir disfrutando de su riquisima variedad.
Por cierto, con respecto al tema de dia, hace 1 años más o menos leí que el banco de España estaba vendiendo el oro porque este se habia revalorizado, ¿que cantidad vendio?¿Que reservas consigió?

Un saludo

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 11:04 AM

12 MONTHS(0)
EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,585
-0,012
-0,751

responder
Reincidentes 23 junio 2009 - 11:06 AM

a la hora de votar vota a NADIE

NADIE te dará trabajo
NADIE te comprenderá
NADIE te dará una vivienda digna
y buena sanidad

responder
euripides 23 junio 2009 - 11:06 AM

84 coronel

si, lo recuerdo, pero la vida a cambiado(y tanto) y ahora los que tenemos que coger la calculadora para llegar a fin de mes, y te puedo jurar que no somos ni tres ni cuatro, pensamos que para que nos vamos a quitar de fumar, si al final moriremos igual, auque sea abrazados a una botella de oxigeno.

Es lo que me gusta de este foro, que hay gente que tiene acciones, otros hipotecados hasta las cejas, curretas, etc., pero todos tieenen una cosa en comun:

NOS TENEMOS QUE MORIR

Es la ley de vida, y eso ni el iva, ni la subida de impuestos ni  nada lo puede cambiar, asi que  dire un cicho de mi tierra:

“los cabrones tambien se mueren”

asi que ya se pueden poner a llorar el trinchete, el zparo y el alcalde de mi pueblo. todos moriremos.

y el ultimo que cierre la puerta .

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 11:08 AM

coronel, al final lo bueno es que todos, incluido zparo y trichet moriremos, unos antes que otros, pero moriremos.

responder
DRAE 23 junio 2009 - 11:13 AM

#73 euripides

Con ese nombre y pones “osea” (en vez de “o sea”) dos veces. Y “extraperlo”, en lugar de “estraperlo”. Para eso mejor quédate como “Anónimo”, das menos el cante.

responder
Demagogio 23 junio 2009 - 11:16 AM

Una gran frase para la posteridad:
“el dinero tonto” ha generado el mayor rally bursátil en 71 años.
Siempre seré el mejor y el que nunca se equivoca.

responder
Spartano 23 junio 2009 - 11:17 AM

Euribor – Mínimo Histórico !!!!!!!!

responder
euribajista 23 junio 2009 - 11:20 AM

Varios temas:

Que Trichet se vaya a la m……. Y que lo despidan a él, eso si, sin pagarle un put… duro, a ver si le gusta.
Gran culpa de la destrucción de empleo que ha sufrido España la tiene él por no bajar los tipos de interés a tiempo e incluso subirlos cuando ya estabamos en caida libre. Si hubiera reaccionado a tiempo no se hubiera destruido tanto empleo. Hasta que las familias han notado un alivio en sus cuentas han pasado unos meses, incluso puede pasar más de un año según la revisión  ( además que el euribor ha ido bajando muyyyyyyyyyyyyy lentamente, gracias a los ladrones de los bancos) , no es inmediato. El problema es que ahora que las familias empiezan a estar aliviadas y podrian recuperar el consumo, muchos puestos de trabajo ya se han destruido y el efecto es mucho menor. Este Trichet no ha jod…. bien y ahora claro, a pagarlo los de siempre!
Que se vaya a las montañas con Heidi y nos deje en paz de una vez…

Otro tema, leyendo este foro a uno le coje una depresión que no veas, solo se hablan de noticias negativas, apocalipsis, etc., etc., etc.
¿Pero que no os dais cuenta que esta crisis es artificial? Salid a fuera y mirad lo que os rodea. Sí, el mundo aun no se ha parado! ¿Os sorprende? Sigue rotando sobre su eje, el sol sale cada mañana y se pone, las estrellas nos iluminan cada noche, los árboles siguen creciendo, las plantas brotando, los pájaros cantando. Nuestro planeta Tierra no entiende de crisis, sigui su curso como siempre. El mundo no se ha acabado y no lo va a hacer en muchos millones de año.  Pensad en ello y a vivir que son 4 días!

responder
Manipula 23 junio 2009 - 11:22 AM

# 88 Reincidentes

Según las últimas elecciones.
¿a quién beneficia, qué no se vote en las elecciones?

responder
euripides 23 junio 2009 - 11:23 AM

DRAE

PONGO LO QUE QUIERO Y COMO QUIERO, TODOS NO PUDIMOS IR A LA UNIBERSIDAD, CON b O TENER UN MASTER, ES LO BUENO DE EL CASTELLANO,

TODO EL MUNDO ME ENTENDIO, QUE ES LO IMPORTANTE.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 11:24 AM

Un par de sentencias importantes contras swaps y clips  hipotecarios:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/23/085274-sentencia-swaps-clips-hipotecarios

Puede allanar el camino para otros afectados…

responder
Droblo 23 junio 2009 - 11:25 AM

Según publicó The Wall Street Journal ayer por la noche, por lo menos tres pequeños bancos han dejado de pagar al gobierno los dividendos que acordaron para acogerse al TARP (Programa de Rescate del Tesoro para Activos Problemáticos).

El prestigioso diario estadounidense señalaba en su información a Pacific Capital Bancorp, Banking Corp. y Stuart Fla., y Midwest Banc Holdings Inc. como las entidades que habían suspendido los pagos por problemas financieros.

Haciendo memoria, recordamos que, entre las tres entidades, recibieron una inyección de capital conjunta de $315,4 millones del Tesoro.

responder
Maquiavelo 23 junio 2009 - 11:25 AM

Ahorrad ahora, con tipos bajos.
Ya os tocará gastar con la inflación desbocada, pero no os preocupéis, será con otro gobierno.

responder
Nadal 23 junio 2009 - 11:27 AM

Ser autónomo y declarar 1.000€ y cobrar 3.000€ en B, es i r de listo.

Ser autónomo y endeudarte hasta las tetas, para pillar el Mercedes, el viaje al caribe, el chalete en Moratatatata… es ir de listo

Ser autónomo y quedarte con un paro de 850€ y con deudas de 2.000€ pavos al mes,  y hacer cosas como ir a llorar al estado, cortar carreteras, etc, etc… es ir de TONTO

"Yo quiero ser bueno…"

responder
EURIPIDES 23 junio 2009 - 11:27 AM

Citas

Cuando los dioses quieren destruir a un hombre, primero lo enloquecen.

El que habla a un necio, aunque sea prudente, parecerá también necio.

Fuente: Las Bacantes, 405 adC (representación póstuma).

El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes. [ sin fuentes ]

En mudas circunstancias el buen amigo se manifiesta. [ sin fuentes ]

Las ganancias mal logradas reportan pérdidas. [ sin fuentes ]

¿Quien quiere proponer al pueblo una decisión útil para la comunidad? El que quiere hacerlo se lleva la gloria, el que no se calla.

Eurípides, Suplicantes.
Emilio Lledó en colaboración con Miguel Ángel Granada.
Depósito legal: B. 27171-1996
ISBN 84-226-5480-6
Nº 40832 a
Impreso en España.

¿Quién sabe si lo que llamamos muerte no es sino vida; y la muerte, en cambio lo que juzgamos que es vida? [ sin fuentes ]

¿Quién sabe si morir no será vivir y lo que los mortales llaman vida será la muerte?

Se muy bien que el mal proviene de lo que pienso, pero mi cólera es aun peor que mis pensamientos, la ira lleva a los mortales a incurrir en los peores males.

FUENTE:
http://es.wikiquote.org/wiki/Eur%C3%ADpides

responder
Droblo 23 junio 2009 - 11:29 AM

91 No sé a qué viene ahora esa frase pero el “dumb money” aunque se traduzca como dinero tonto se refiere a dinero de minoritarios, dinero que no es de grandes inversores…aunque parece ser que en este rebote aunque hubo poco dinero final sí que hubo mucho dinero especulativo de mesas de tradings de bancos con lo que de minoritario tiene poco.

Y el rebote se ha frenado -y probablemente finiquitado- por las ventas procedentes de las ampliaciones de capital, es decir, ventas institucionales.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 11:31 AM

# 14 , ICG

No te vayas de puente. Tendrás acceso a internet por lo menos, no?

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 11:34 AM

1,585!!!!!
Qué te parece ICG?

responder
ICG 23 junio 2009 - 11:37 AM

# 92 , Spartano
23 de Junio de 2009, a las 11:17.
 

Euribor – Mínimo Histórico !!!!!!!!
———–

¡¡¡  Y la economía mundial también en MÍNIMO HISTÓRICO  !!!

responder
ICG 23 junio 2009 - 11:41 AM

# 103 , Anónimo
23 de Junio de 2009, a las 11:34.
 

1,585!!!!!
Qué te parece ICG?
———

¡ ACOJONANTE ! 

Me alegro muuucho por todos los que pagaréis menos !!!!!!

P.D.: Que nadie olvide que hay casi 5 millones de parados que van a pagar las consecuencias………

responder
Acojonante 23 junio 2009 - 11:42 AM

Dos de cada tres municipios andaluces, al borde de la suspensión de pagos – Libertad Digital

Lo ha reconocido la Federación Andaluza de Municipios y Provincias cuando ha dicho que “más del 60% de los municipios tiene problemas para pagar las nóminas”.

2009-06-22

Cuenta El País que un portavoz de ese organismo político, que está en manos de la mayoría socialista, como es sabido, que el pago de las nóminas de los trabajadores municipales casi en dos tercios de los ayuntamientos está pendiendo de un hilo porque los consistorios tienen graves problemas para afrontar los pagos. Hace unos días, suspendía pagos el Ayuntamiento de Palomares, Sevilla

Juan Ramón Troncoso (PSOE), alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y presidente de la comisión de promoción económica, trabajo y recursos humanos de la FAMP no da cifras, pero asegura que “todos” están pasando por dificultades. “Todos los municipios que yo conozco están teniendo problemas para hacer frente a los pagos. Y un porcentaje muy amplio, entre los que me incluyo, tienen dificultades realmente graves”, advierte.

responder
Blindman 23 junio 2009 - 11:43 AM

Entiendo que los autonómos estén preocupados. Conozco a varios y me he encontrado de todo, pero me llama la atención que los que más predomina es cotizar por el mínimo. Para no estar preocupados, coticen por más o hagánse un seguro, 2 soluciones fáciles y sencillas.

Un compañero de trabajo cotiza por unos 30000 €, para así poder asegurarse alguna prestación y está muy tranquilo de momento.

Hablando con una dueña de una tienda de mi barrio que ha tenido que cerrar, ésta se quejaba amargamente de que la habían jubilado por invalidez por problemas en un pie y que le había quedado menos de 400 €, le pregunté ¿pero por cuánto cotizabas? ¿adivináis qué me respondió?

Sres autonómos, si cotizan por lo mínimo, recibirán prestaciones por lo mínimo, se recoge lo que se siembra.

responder
benjau 23 junio 2009 - 11:44 AM

Me da mal royo ver el precio del petróleo al 66,66 $.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 11:45 AM

104 En cualquier caso…

Estaremos en mínimos del siglo XXI y en una zona concreta del planeta

Pero no entiendo esa manía por hacer bandos…ahora resulta que se pretende contraponer a  apocalípticos con euribajistas…si se puede ser ambas cosas y no estar loco como dice el bolero.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 11:46 AM

# 106 , ICG

¿y qué culpa de eso tenemos los hipotecados?

responder
Demagogio 23 junio 2009 - 11:46 AM

“Y la bolsa no cae… Aparte de los factores que ya hemos comentado en las últimas semanas esta semana he leído una grave acusación que no obstante podría ser cierta. Clive Maund, prestigioso analista independiente, sostiene que una proporción considerable de los Fondos TARP de ayuda del estado americano a la banca han ido a parar a los mercados de renta variable para hacerlos subir y para crear un entorno positivo en el que los bancos puedan ampliar capital en condiciones más favorables. Clive Maund considera que una vez las entidades hayan acabado con este recurso y hayan obtenido la liquidez que buscan, lo más probable es que veamos una fuerte reversión de la tendencia alcista que hemos vivido desde marzo. Lo curioso es que los estudiosos siguen insistiendo en que estas subidas siguen ocurriendo por “dumb Money” algo así como dinero tonto…,” dixit Droblo.

¿si este rally ha sido el mayor en 71 años, los fondos TARP dónde están ahora? ¿Es mentira que se están devolviendo?
El dinero TARP no puede estar en varios sitios.
Los bancos no pueden soplar y sorber.
Que conste que sigo aquí por tus análisis que son rigurosos y trabajados, porque los análisis de algunos son de vomitona política, pero LA TEORIA CONSPIRATIVA ES DEMASIADO FÁCIL Y SIMPLE.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 11:47 AM

109 al menos ya murió el futuro de junio (el 6)

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 11:47 AM

# 49 , Droblo

He pensado lo mismo al leerlo.Creo estamos ante un goteo ya que ayer ví una noticia parecidada.

Un saludo

responder
ICG 23 junio 2009 - 11:49 AM

# 102 , Anónimo
23 de Junio de 2009, a las 11:31.
 

# 14 , ICGNo te vayas de puente. Tendrás acceso a internet por lo menos, no?
———-

Pues lo siento mucho amigos… pero no creo que pueda postear estos días….. yo también os voy a echar de menos!!!!!
 

responder
De derechas 23 junio 2009 - 11:49 AM

# 74 , DESDE CASTELLON

Por cada caso que mencionas tú de familiares honestos y más pobres que una rata, te puedo poner yo cienmil casos de maleantes vagos que viven a espensas del contribuyente, y NO son familiares míos.
Eso que dices estaría de plena actualidad en el siglo XIX, pero desde hace unos añitos la norma general es: El que es trabajador y tiene unas poquitas luces, sale adelante ganándose la vida honradamente.
En lo que sí te doy la razón es que hay mucho mangante que vive a cuerpo de rey aparte del propio monarca,  ¿qué propones hacer con ellos? Estoy abierto a cualquier sugerencia para acabar con esos parásitos.  :)

responder
ICG 23 junio 2009 - 11:50 AM

# 113 , Droblo
23 de Junio de 2009, a las 11:47.
 

109 al menos ya murió el futuro de junio (el 6)
———

Droblo, lo que está muriendo es el futuro de TODOS………

responder
Algecireña 23 junio 2009 - 11:52 AM

# 84 , Coronel
Sigo fumando Marlboro a  1.80 GBP/ 2€.
Si no pudiera comprarlo en Gib, un dia de estos tendría que plantearme, como diría Serrat, muy seriamente el dejar de fumar.

Hace un año, los que trabajabamos en Gibraltar, podiamos perfectamente sacar un carton diario y estraperlear en la tiendecilla de barrio y sacarte un sobresueldo de unos 200€/mes. Desde hace un año, no se puede hacer, porque hay tanta gente en paro, con tiempo libre y con poco dinero que, el que fuma, va a Gib a por el, y el que no va a sacar pa matutear. No sé como está el Marlboro en el estanco pero creo que el americano de los kioscos está más barato. Eso sí, como pillen al pobre kiosquero, le meten un puro de 600 euros

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 11:53 AM

# 109 , benjau
23 de Junio de 2009, a las 11:44.

pues preparate a ver muchos seises  el año que viene, euribor al 6%, 6 millones de parador, ipc al 6%, pisos a 60.000€…, caida 6% PIB trimestral…

responder
Droblo 23 junio 2009 - 11:54 AM

112 Ese texto es de Clive Maund pero creo es fácil de entender lo que quiere decir:
los bancos reciben loss fondos TARP, usan ese dinero para subir el mercado, amplían capital por unos precios en muchos casos superiores al 100% por encima de como cotizaban en marzo, con ese dinero de las ampliaciones devuelven el TARP y encima les sobra pasta. Además, si la mayoría de posiciones vencieron el viernes pasado con la muerte del futuro de junio se han metido un beneficio especulativo enorme y no han metido presión bajista.
Jugada perfecta, aunque nunca sabremos si realmente ha sido así. Por eso es una teoría, por eso podría ser conspiranoica y no real, y no creo tenga nada que ver con la política, desde luego.

Por otra parte, son muchas voces las que han sugerido algo parecido ya que a muchos nos extraña ese rebote tan grande sin dinero institucional detrás y desde luego es de desconfiar que hayan aprovechado las subidas para vender (ampliar capital) pues es una prueba muy clara de poca confianza en el futuro.
Cuando compra Pepito y vende Botín…mal rollo.

responder
Sin memoria 23 junio 2009 - 11:58 AM

UP, UP, 6 %.
YO NUNCA ME EQUIVOCO.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 11:58 AM

115 ICG, pues yo me largo mañana a Málaga, si no posteamos ni tú ni yo estos días le vamos a ahorrar un montón de espacio al webmaster…
¿por qué no dejas alguno de tus multinicks de guardia?

responder
ENCUESTA 23 junio 2009 - 11:59 AM

Me llega de tres personas distintas hoy este correo:

Pedro J tiene todas las pruebas que involucran a Marruecos,  a ETA y al  PSOE en el 11M.

La cosa fue así:
Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar.
Intentó la  operación de Perejil, pero Aznar llamó a Bush y este la  frustró.
Entonces se pusieron en contacto con ETA.
Junto con ETA  organizaron y  planificaron  el 11M.
El PSOE se enteró de todo a través  de los infiltrados  que tiene en ETA
El atentado se llevaría a cabo para que se hiciera el día 11 de marzo  de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar > y así ganar las  elecciones.
El PSOE es posible que no supiera la magnitud que iba a tener  el atentado.

Pedro J dispone incluso de una grabación en la que Pepiño  Blanco le  dice a Rubalcaba:
“ya está todo listo, se han tragado lo de los islamistas… hemos ganado las elecciones”.

Pedro J está amenazado incluso por Zapatero, pero él dice que no tiene miedo, que a él le pueden matar pero que lo que nunca podrán es matar su periódico.
Tiene un equipo de más de 1000 personas investigando el 11M, en el que hay incluso guardias civiles, agentes del CNI, jueces, etc.

Rodriguez Ibarra le escribió una carta diciendole que si es verdad y todo esto sucedió así, que él pedirá la disolución del PSOE. Le pidió a Pedro J que no publicara la carta. Y todo esto es la razón por la que ya no se presenta a la Junta de Extremadura en las próximas elecciones.

El plan de Pedro J, tal y como se lo ha dicho a Jimenez Losantos, es ir sacandolo a la luz todo poco a poco y justo antes de las próximas  elecciones dar la puntilla final…. 
Acordáos de las palabras de Luis del Pino el otro día:
“todo esto que  está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir en los próximos  meses…”

——–

PULGAR ARRIBA: Es creible
PULGAR ABAJO: Es una parida conspirativa

responder
Mrc 23 junio 2009 - 11:59 AM

Que sí, ICG, que todo se está yendo a la m. y con velocidad uniformemente acelerada. Y además no tiene ninguna solución. Así que total, si no hay nada que hacer, ¿para qué ahorrar? Lo que yo pueda ahorrar en un año o dos no vale para nada en la hecatombe hasta 2025, así que disfrutar ahora antes del fin del mundo ese que seguro me tocará.

Por lo tanto, ¡me voy a Berlín de vacaciones a gastar todo lo que pueda! Esa es la filosofía que propones, aún sin darte cuenta.

Pero… como yo no creo en la hecatombe, me voy a Berlín, pero con lo que me baja la couta dos meses. Los otros 10 a amortizar. Por si no se acaba el mundo.

¡Euribor down, down!

Recuerda: Vive como si fueras a vivir cien años, pero recuerda que puedes morir mañana.

PD: Todavía me falta más de un mes para irme de vacaciones y ya ando así… juas.

responder
ICG 23 junio 2009 - 12:05 PM

# 111 , Anónimo
23 de Junio de 2009, a las 11:46.
 

# 106 , ICG
¿y qué culpa de eso tenemos los hipotecados?
———-

Ninguna culpa.  Sólo digo que debemos ser OBJETIVOS. Y al igual que nos alegramos todos por pagar menos cada mes (así se enriquecen menos los pu.tos banqueros)….. también debemos saber las consecuencias sobre el PARO que va a acarrear dicho euribor. Como nos tiremos un año con el euribor al 1,5%…… el paro en España va a alcanzar cotas jamás vistas…… 25% asegurado por mí mismo. O sea, el paro en España va a superar la altura del Everest…….. no te digo nada, vamos a ser el “hazmereir” del mundo.

¿Eres consciente? Sólo digo eso……..

Un saludo y un gran abrazo.

responder
kerok 23 junio 2009 - 12:05 PM

me parece muuuu biennn q trinchet diga q hay q abaratar el despido y mejorar nuestra productividad…. PEEEEROOOO:

1. empezemos con los políticos….. A la puta calle el q no cumpla !!!

2. Seguimos con las administraciones públicas y otras garrapatas q tenemos en nuestro tejido social.

3. Los sindicatos q en vez de protejer los derechos de los trabajadores se han convertido en un impedimento para el diálogo entre trabajador y empresario. ( hay si vuestros antepasados levantasen la cabeza os darían de hossss hasta aburrirse )

ale….ya me he desfogao….pufff
Y feliz  San Juan !!!

responder
Droblo 23 junio 2009 - 12:07 PM

Lo esperado/temido:

El Consejo de Guardianes, órgano legislativo de Irán, ha rechazado anular las elecciones presidenciales del 12 de junio. Pese a que se han apreciado irregularidades en el número de votos emitidos (3 millones más de los ciudadanos censados), éstas no han sido suficientes para que las elecciones sean anuladas.

responder
ERE funcionario 23 junio 2009 - 12:09 PM

………….

Si no queremos quebrar como país….. necesitamos con urgencia un……

¡¡¡  ERE de un millón de funcionarios  !!!

Señor Zapatero…… estamos tardando.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 12:09 PM

# 123 ENCUESTA


Yo lo veo muy plausible…

Pero, cualquiera que haya leído el mundo, sabe que cuando dicen “que puede aparecer más próximamente”, es que va a aparecer más, que P.J. tiene las pruebas ya en su cajón.

Y ha empezado desmontando la versión oficial, con el “Yo acuso” famoso, y demostrando que lo que explotó en los trenes fué titadyne,

No creo que espere poco a poco a 2012…

Seguramente, abonará el camino para presentar ésto el año que viene, en invierno, cuando termine la crisis de estallar y se presente la moción de censura…

Lo que no entiendo es dónde está la gente de los asaltos a las sedes del PP y del no a la guerra.

responder
Sebas 23 junio 2009 - 12:13 PM

# 2 , Botín vendedor

Seguramente dentro de poco, mal que me pese,  tendré que comprarme coche. ¿Donde puedo informarme de los coches embargados?

El articulo no hace referencia de donde acudir.

Un saludo y gracias.

responder
Demagogio 23 junio 2009 - 12:15 PM

#120
“usan el dinero para hacer subir la bolsa”
¿la autocartera no se declara, al regulador del mercado?
La libertad del americano de invertir en dónde le venga en gana.
¿no es la base de su hegemonía económica?
Los bancos en USA,  no son manos fuertes, si el Estado les ha tenido que ayudar y no les salen las cuentas…
El dinero en USA está fuera de los bancos, quizás porque allí no son eficientes.
Aquí por mucho que nos pese,  que los bancos sean eficientes a costa de ser unas sangijuelas para el resto, si son fuertes y son los que están sujetando el sistema aquí.
La economía es (debería ser) independiente de la política y los intentos de mezclarlas lleva a la manipulación.
Todos sabemos, a quién beneficia y perjudica políticamente, que postura o formas de ver la economía.

responder
ICG 23 junio 2009 - 12:15 PM

# 124 , Mrc

Eres una antipatriota total…….. como se enteren Zapatero y Sebastián que no haces turismo nacional……. ¡Te desnacionalizan!

Mira que irte a Berlín……. con lo bonita que es Zamora.

Cancela ese viaje sin sentido y disfruta de la gran Zamora.

Un besooo!

responder
manu 23 junio 2009 - 12:18 PM

#132

por una vez me uno a ti.. manda guevos que nos vayamos de turismo al extranjero conforme estan las cosas ..  hay ue hacer pais!!!

que españa es muy bonita!!!! 

responder
Desinformando 23 junio 2009 - 12:19 PM

# 129 , Anónimo.

Si tiene pruebas que las presente ante la justicia y que se reabra el juicio, y si no lo hace yo me pregunto por que?
y eso cada uno tiene su opinion sobre Pedro J.
La mia creo que no te iba a gustar.

responder
Emilio Botín 23 junio 2009 - 12:20 PM

# 130 , Sebas
23 de Junio de 2009, a las 12:13.
 

# 2 , Botín vendedor
Seguramente dentro de poco, mal que me pese,  tendré que comprarme coche. ¿Donde puedo informarme de los coches embargados?
El articulo no hace referencia de donde acudir.
Un saludo y gracias.
———

Estimado cliente,

Ruego acudas con un lanza-llamas a cualquier oficina del Banco Santander y preguntes por “Coches embargados”.

Allí te atenderemos encantados.

Banco Santander… queremos ser tu banco.

P.D.: Si ves que te dicen que “no tienen constancia de ese tema”… les dices que vas de mmi parte… o les das un poquito con el lanza-llamas!!!

Atentamente,
Emilio Botín, gurú banquero.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 12:23 PM

# 134 , Desinformando

Si presenta ahora las pruebas, no va a vender todos los periódicos que quiere…

.. Ahora, acusó a todo Dios, en público, con cámaras y toda la parafernalia, de todos estos delitos a todo Dios, desde el juez Bermúdez, al jefe de los TEDAX, y hasta a la fiscalía…

El audio está en la web de la COPE…

Y si no tuviese un vagón de pruebas… Por qué crees que no han actuado judicialmente contra él… Te lo diré: saben que lo sabe.

Ya verás.

responder
Nadal 23 junio 2009 - 12:25 PM

# 111 , Anónimo
23 de Junio de 2009, a las 11:46.

Pues teneis toda la culpa y lo sabeis, vosotros y los bancos.
¿Quien sino ha pedido cantidades monstruosas de dinero con sueldos mileuristas, haciendo subir la vivienda, de forma ilimitada, pasando de ser un bien de lujo a superlujo?
¿Quién sino adquirió una deuda descomunal por 200.000€, pensando que en una añito iba a valer 300.000€ lo vendes a otro pringao y a seguir con el "negocio"?
Ahora esas deudas, lógicamente no se pueden asumir debido a los sueldos tercermundistas que hay en Ejpaña, se acabó el dinero en B y las horas extras, se acabó la juerga y ahora estamos con una resaca de agarrate y no te sueltes que vienen curvas…
La morosidad lleva a la desconfianza, la desconfianza lleva a la bajada del consumo, la bajada de consumo implica PARO, y el PARO implica más morosidad.
Y quien está dejando de pagar esas deudas? SI, los cipos, los autonomos y empresarios arruinados que se unieron al fiestorro del dinero regalado
Ese 3% que pagais de menos por vuestras cipotecas lo vamos a pagar todos, TRIUNFADORES.
"Yo quiero ser bueno, pero…"

 

 

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 12:28 PM

# 74 , DESDE CASTELLON
Cuanta demagogia barata.
Coge un listado de los más ricos del mundo y verás que la inmensa mayoría lo han logrado a base de su trabajo. Vale que sus hijos no lo hayan hecho pero ¿no tienen derecho a una herencia?.

Por otro lado ¿que tiene que ver el hambre en Africa aquí? ¿Alguna vez te has preguntado por el tipo de gobierno que tienen allí?. Muy liberales no son que digamos.

Si quieres hacemos una lista de los que han trabajado duro para ser de izquierdas, venga, yo empiezo con la primera:

Leire Pajín (20.000 € mes)

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 12:30 PM

# 125 , ICG
No soy economista pero no entiendo la relación que tú encuentras entre un euribor bajo y un paro alto en España. No me creo que haya una relaci`´on causal. Es más, apostamos algo a que el euribor volverá a subir y, desgraciadamente, el paro en España no bajará

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 12:32 PM responder
Droblo 23 junio 2009 - 12:33 PM

131 Evidentemente no compraron acciones propias, todo lo contrario…las han vendido ampliando capital. Pero si se han hinchado a comrpar futuros provocan los cierres de todas las posiciones cortas e inician el movimiento y si cada vez que parece va a caer hacen lo mismo, el emrcado se sostiene y al final te lo llevas donde quieres…si tienes el dinero suficiente para hacerlo.
No es tan difícil de hacer ya que al anterior bajada -la de los primeros días de marzo- tampoco fue por necesidad de liquidez como la de noviembre, fue sobre todo especulativa.

   Es decir, posible es, pero repito que no es más que una teoría…en la que todo encaja, eso sí.

   Y sigo sin verle el tema político, en serio. Cuando la bolsa sube la mayor parte de los actores económicos se alegran, es lo normal, que baje la bolsa es algo económicamente malo. Yo mismo -que creo que le rebote ha finalizado y va a proseguir la tendencia bajista de fondo- tengo miedo que haya días de pánico y que eso lleve a un desánimo psicológico muy fuerte y perjudique a la economía real, las noticias negativas “venden más” en los telediarios, eso es evidente. Y ojalá no pase

responder
Pepote 23 junio 2009 - 12:33 PM

# 129 , Anónimo

“Lo que no entiendo es dónde está la gente de los asaltos a las sedes del PP y del no a la guerra”

Pues yo te digo donde está esa gente: tranquila por dos razones:
-El PP no está en el poder
-España no está en Irak
 
Así de fácil
 
(Y Aznar en el programa de Ana Rosa, yuhuu qué nivelazo ¿acabará en la Noria?)

responder
Nadal 23 junio 2009 - 12:35 PM

111 anonimo

Pues teneis toda la culpa y lo sabeis, vosotros y los bancos.
¿Quien sino ha pedido cantidades monstruosas de dinero con sueldos mileuristas, haciendo subir la vivienda, de forma ilimitada, pasando de ser un bien de lujo a superlujo?
¿Quién sino adquirió una deuda descomunal por 200.000€, pensando que en una añito iba a valer 300.000€ lo vendes a otro prin.gao y a seguir con el "negocio"?
Ahora esas deudas, lógicamente no se pueden asumir debido a los sueldos tercermundistas que hay en Ejpaña, se acabó el dinero en B y las horas extras, se acabó la juerga y ahora estamos con una resaca de agarrate y no te sueltes que vienen curvas…
La morosidad lleva a la desconfianza, la desconfianza lleva a la bajada del consumo, la bajada de consumo implica paro, y el paro implica más morosidad.
Y quien está dejando de pagar esas deudas? SI, los hipos, los autonomos y empresarios arruinados que se unieron al fiestorro del dinero regalado
Ese 3% que pagais de menos por vuestras cipotecas lo vamos a pagar todos… triunfadores.

responder
Carreter 23 junio 2009 - 12:35 PM

Pues el tipo de gobierno que tienen en muchos paises de Africa es el que las potencias occidentales han puesto “democráticamente” por el bien de esos pueblos. Que luego sean corruptos no es culpa nuestra, pues no somos nosotros los que les corrompemos, sino … ummm…. estooooo…. ¿quien les corromperá? Puesto que si hay corruptos…¿no ha de haber también “corruptores”?
Si, seguro que las grandes fortunas se han hecho gracias al trabajo y esfuerzo personal, como ejemplo basta un botón: Abramovich

responder
Coronel 23 junio 2009 - 12:39 PM

# 132 , ICG
# 133 , manu

Pues yo me voy de vacaciones a Gerunda,  de camping al Pirineo. Aunque eso no quiere decir que no haga un par de  escapaditas a Perpignan y Andorra ¿Me das permiso ICG?

responder
Droblo 23 junio 2009 - 12:41 PM

Qué bonito, un 69% de bajada en un año…

El Euríbor marca su mínimo histórico en el 1,585% tras las palabras de Trichet 

Y eso que con tipos al 1% y sin expectativas de subida debería estar bastante más bajo…

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 12:42 PM

Vamos a ver, yo tengo prestamo de la empresa referenciado al euribor, cuando subio el euribor la cuota subio un poco y cuando bajo la cuota me bajo otro poquito, estoy hablando de cantidades inferiores a los 30 € ¿por qué ? porque es poco dinero y en corto plazo.

A los que ahora les esta bajando mucho la cuota es porque deben mucho dinero y a largo plazo. Entiendo que mirando el ombligo de cada uno y a corto plazo, la bajada de  cuota  puede parecer buena.

Pero la realidad es otra, la realidad es que por cada cuota que se rebaja en 100 € se reducen los ingresos en 300 € (lo he contyado a partir de la “estadistica” dentro del grupo familiar y de amistades. Veamos como:
– paro, se cobra menos en el paro que trabajando (no te cuento cuando se acaba el paro).
-sueldos, no es que te paguen menos en nomina, pero si que ha habido congelaciones salariales, fin de horas extras, perdidas en comisiones (que se lo pregunten a los vendedores de coches)
-Autonomos, bajadas de facturación entre 30-50 % (no entro enm quiienes ya cierran y se quedan con una mano delante y otra detras)
-rentabilidades varias, como depositos, acciones, etc… de capa caida
– Además cada vez son más los que piden “moderación salarial” y facilidades “de despido”, con lo que al final veremos recortados más los ingresos y los derechos de los trabajadores.

Resumiendo:

En general se puede decir que la clase media y trabajadora ha voisto reducida de forma brutal sus ingresos mensuales, yo conozco a familias que se han reducido en 1000-1500 € al mes. Es cierto que ha muchos les ha bajado o les bajara la cuota, pero si te baja más fuertemente los ingresos que la cuota de la hipoteca, dificilmente se va a recuperar tu consumo.

Os puedo asegurar que a mucha gente que conozco le han bajado muchismo los ingresos en estos dos años, personas y familas que estan subidas en la “ola” y ahora estan debajo del agua buscando desesperadamente la tabla que los devuelva a flote.

Evidentemente parece que “de los males el mal menor es que el euribor este bajó”.

Pero la recuperación del euribor y de la economia parece que han de ir de la mano. Esperemos que no nos pille el toro y sin los deberes hechos.

responder
Caótico 23 junio 2009 - 12:42 PM

Este foro se está convirtiendo en un caos total!!!

CLópez, no podrías hacer algo para que los comentarios citados apareciesen de otra forma?. No hay forma de seguir los comentarios…

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 12:47 PM

# 145 , Coronel Menos mal que estás tú, el ala derecha del foro está muy coja, no veo ni a Copero, ni a CCM, ni a ex-pañoleitor, ni a Carpanta, ni a DDM…¿qué va a ser de nosotros?

responder
tron 23 junio 2009 - 12:47 PM

Vaya con el GATA, llevan desde los 90 proclamando que existe una conspiración contra el precio del oro y nadie les hace caso. 

Quizás se deba a que la totalidad del oro que hay (fuera de las minas) en el planeta tierra es de aprox. 140.000.000 de kg. es decir a un precio de 600$ el kilo, todo el oro del mundo vale unos
84.000.000.000 $,  en comparación con lo que se mueve en los mercados la verdad es que es un chiste, solo nuestro BSCH ya tiene a dia de hoy un valor de aprox. 64.429.000.000, si le anyadimos el valor del BBVA 31.895.000.000, resulta que los 2 grandes bancos espanyoles valen más que todo el oro del mundo!

O sea que el oro no vale tanto, (bueno, ni tan poco) es mas bién un simbolo que no una magnitud real de la economia.

El oro tiene una multitud de usos industriales que en epoca de crisis reducen su demanda,  pero esa es también la única demanda estable y relevante de oro que existe.
La producción anual de oro es básicamente “consumida” por ese uso industrial, pero, al contrario que con el petroleo, una buena parte de ese oro industrial es recuperable de forma rentable si el oro sube mucho, de hecho una buena parte esta siendo recuperado hoy en día. 
Que significa eso para los productores? Pues que si suben los precios el reciclaje se incrementa y si aún así siguen subiendo,  hay minas de oro abandonadas por no rentables en prácticamente todo el planeta que de repente lo vuelven a ser, con lo cual el precio se vuelve a desplomar. Si esto ocurriese en medio de una crisis, con menor demanda industrial la burbuja reventaría en muy poco tiempo o ni siquiera llegaría a crearse.

Ciertamente hay algo asi como un “cartel” del oro, formado por sus principales productores interesados en un precio estable y +/- de acuerdo con sus principales clientes (mayoristas para la industria). La mayor parte del oro “industrial” está cubierto por contratos de larga duración bastante inmunes a los precios del mercado y a los especuladores.

Entonces porqué el GATA pone el grito en el cielo? Pues quizás porque EEUU es el pais con las mayores reservas de oro del mundo y EEUU tiene probablemente la mayor concentración de “Patronoristas” (de partidarios del patrón oro) del planeta también. Claro que también tienen la “Flat eartn society” (que defiende que la tierra es plana), gente que cree que Elvis está vivo, y tipos que se construyen bunkers privados atiborrados de armas en las montanyas rocosas (por cierto que casi todos los de los bunkers creen también que solo el oro es un valor seguro)…

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 12:48 PM

pUES ES VERDAD, UN 69% DE UNA COUTA DE 1000 EUROS ES UNA PASTA

responder
Copero 23 junio 2009 - 12:49 PM

# 142 , Pepote

Cuidado con reirte de Aznar por salir en el programa de Ana Rosa…

… Por que si eso es un argumento…

… ZP salió de chistoso en el programa de BuenaFuente.

Un cordial saludo.

responder
ivnp 23 junio 2009 - 12:49 PM

Es indignante ver a gente recibir ayudas sociales sin nisiquiera ser merecedoras de ellas,gente que cobra el paro y que por otra parte estan trabajando en negro,gente que no se preocupa de cotizar para el dia de mañana y solo piensan en las ayudas,gente que no se mueve en buscar un trabajo y que de prorroga en prorroga intentan aprovecharse de dichas ayudas, gente que en su subconsciente solo tienen una meta y es vivir de las ayudas a mas no poder,y a todas estas…no se puede hacer nada con toda esta gente descarada? hasta cuando el gobierno va a supervisar que las ayudas vayan a las personas que realmente las necesiten? por que se permite que esta gente ROBE pues es a mi parecer el termino apropiado de lo que todos los trabajadores aportamos a la caja de la seguridad social? he conocido muchos casos de personas que a sus 40 o 50 y picos años no han cotizado ni lo mas minimo en su vida laboral y personas que no tienen ningun impedimento fisico ni de ninguna otra indole y sin embargo no les importa nada, solo les importa que el estado les debe ayudar y nada mas.Me indigna saber que hay personas aprovechandose de las ayudas y que las autoridades publicas no hagan nada o hacen en muchos casos la vista gorda y al final esto nos perjudique a todos los que aportamos nuestro esfuerzo y dinero en mantener una seguridad social saneada y fuerte.Alguien deberia de tomar nota en cuanto a esto y perseguir a estos parasitos que solo hacen daño a nuestra sociedad.

responder
Optimista 23 junio 2009 - 12:52 PM

# 129 , Anónimo

Esa gente que se manifestaba por el desastre del prestige, que recibio millones de euros en indemnizaciones al instante, que decia que lo peor fue sacar el barco al atlantico (varias comisiones tanto nacionales como europeas respaldan el haber sacado el barco lejos del puerto), que decian que la pesca se habia acabado para los proximos 20 años…ahora que se quedan sin trabajo, que el crudo con el que zarpan a faenar esta en escalada, que el pescado se vende más barato que nunca, que no tienen asegurada su pensión…AHORA LOS PU.ÑETEROS SE RASCAN LA BARRIGA EN CASA.
Asi es la demagogia en nuestro pais

responder
Copero 23 junio 2009 - 12:53 PM

Lamento no haber participado más…

Hay que sacar el trabajo adelante para irse de vacaciones tranquilo y con el deber cumplido.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 12:55 PM

Fdez. Ordóñez destaca que la subida en los salarios dañará los niveles de empleo

Vamos, que hay entendimiento absoluto entre Banco de España y Banco Central Europeo aunque sus mandatarios procedan de tendencias políticas en teoría diferentes.

responder
Coronel 23 junio 2009 - 12:55 PM

# 149 , Anónimo

¿El ala derecha?. Yo no me considero de derechas en ningún caso.  Tampoco me considero progre, que es un insulto.  Pero el problema es ese, que estamos en manos de los progres (y de los banqueros).
Yo siempre tomo lo que me parece bueno o justo, ya sea de un partido o de otro.  El otro día se habló de ese tema por aquí ¿no es así Droblo?.

responder
Coronel 23 junio 2009 - 12:56 PM

# 149 , Anónimo

Y Copero está liado buscándose un nuevo nick.

responder
Carlito 23 junio 2009 - 12:56 PM

Malos días amigos!.

Cuando llegará el bonito día en el cúal, alguien con dos dedos de frente le pare los pies a este gobierno de titiriteros y nuevos ricos y le diga a ZP y al mundo entero que para poder reclamar y subir impuestos a los ciudadanos de a pie, primero tiene debe y esta obligado a persiguir a todas aquellas personas, inmis o no, que choricean al resto del país y viven sin pagar impuestos, cobrando el paro, y ganando en b!!! Alguien debería dar un dato real aproximado de toda la gente que trabaja en negro y encima cobra el paro! Donde están las inspecciones de trabajo??? para que estan los 3 millones de funcionarios????

Como pretende subir impuestos este analfabeto pucelano reconvertido a leones??? si cobramos todos más parecido a venezuela que a francia??? Seremos los que menos impuestos pagamos de europa pero somos los que menos ganamos en europa!.

ASco de ZP!!! subete tu los impuestos c.abron!!! tu y todos los políticos que para eso vivías igual o parecido que el rey!.

que te den polojete!!!!!.

responder
Pepote 23 junio 2009 - 12:58 PM

# 152 , Copero

¿Comparas a la gran AR con Buenafuente? Tú mismo
Por cierto, seguro que saltan chispas porque Ansar y AR tienen  mucho en común:
-Son tan egocéntricos que no ven sus múltiples fallos
-Ambos utilizan negros
-Ambos deberían jubilarse
-Ambos tienen bigote

Por cierto, me alegra verte por aquí Copero

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 12:58 PM

147 , y esto es todo
………………………………..
Soy fan de tus comentarios. Me ha gustado mucho la metafora “personas y familas que estan subidas en la “ola” y ahora estan debajo del agua buscando desesperadamente la tabla que los devuelva a flote”.

La verdad es que no conozco personalmente a mucha gente que se haya dado el batacazo. ¿sabeis? en los ultimos tiempos he dejado de recibir llamadas de amigas. Misteriosamente, esas que me decian que alquilar era torar el dinero e iba a comprarse su segundo adobado por 39 kilotones sin terminar de pagar el primero(que pensaban alguilar por una cantidad igual a la cuota hipotecaria del segundo)……, misteriosamente digo, han dejado de quedar para tomar cafe. A veces me acuerdo de llas, de si se meterian al final en su segunda cipoteca, si perdieron los 60.000 que dieron de entrada pidiendo un prestamo personal…..

Estaban en la ola, que maravillosos tiempos….

responder
Sebas 23 junio 2009 - 1:03 PM

# 135 , Emilio Botín

Osea que era cachondeo.

Pues nada, tendre que ir al concesionario de turno.

Un saludo.

responder
Vuelve Ansar 23 junio 2009 - 1:04 PM

Comienza una serie de repaso a las grandes citas de ese gran prohombre

Es gran economista
 
“España ofrece quizás el mercado más dinámico del área euro; con una localización estratégica clave y buenas infraestructuras, y con casi 43 millones de personas con alto poder adquisitivo.”
 
Fíjate y han llegado los rojos y han convertido 43 m illones de personas con alto poder adquisitivo en nada…

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 1:05 PM

# 123 ENCUESTA
Lo que es cierto es que ZP llamó el 13M a Pedro J (y otros medios de comunicación) diciendo que habían terroristas suizidas en los trenes

responder
Copero 23 junio 2009 - 1:09 PM

Pues yo debo de tener la sensación que tuvo Chris Gardner (En busca de la felicidad, Will Smith), cuando pasó delante de la bolsa y observó que todos salían felices, muy ricos y felices…

… O quizá lo que deba de sentir un mendigo que pasa por la cristalera de un restaurante de alto standing…

Lo que sé es que veo, desde mi óptica mileurista, como existe un mundo donde mucha gente, sin ningún oficio ni beneficio, sin formación, y por qué no decirlo, sin modales, viven en la opulencia, cobrando una pasta sin dar ni chapa, personas que en cualquier otro país del mundo, estarían arrastrándose por el barro pidiendo alguna moneda…

Veo como se reparten el pastel, esta alcaldía para mí y ésta para tí, tu no descubres mis chanchulos y yo hago la vista gorda con los tuyos, de vez en cuando nos pillamos alguno, para que parezcamos honestos, y así seguimos…

Los mismos perros del franquismo, metidos a políticos, repartidos en ambos partidos, con las mismas aficiones cinegéticas y piscícolas existentes en regímenes anteriores.

Y veo a la gente pasar de largo sin importarle. Pagando una burra a precio de jaca cartujana, y recibiendo la mi.er.da que suelta la burra a cambio de todo el oro de su bolsa… y no protestan.

Yo quiero jugar a ese juego, quiero tener esa pieza del gran juego, quiero ser feliz sin hacer nada, que me den subenciones tipo MATSA por la cara…

Pero las cartas están servidas. Ninguno de los que estamos aquí tenemos juego, y así seguiremos, mirando de lejos la fiesta y viendo como los demás pasan de largo sin decir nada.

Y por qué no reparten la riqueza en función de la inteligencia? Todo el mundo sería feliz!!!!. La inteligencia es el bien mejor repartido que existe, todo el mundo cree que tiene suficiente.

Y aquí lo dejo, que entre la carga irónica y metafórica que hay, ya es suficiente.

Un cordial saludo.

responder
Johnny 23 junio 2009 - 1:09 PM

Buenos días:

En España debería habler una congelación fiscal, hasta que se controle de una vez la economía sumergida. No tiene sentido mantener un alto nivel de ayudas sociales, cuando una parte importante del PIB español se genera en negro. Por ejemplo he escuchado en la tele hace una semana que el 25% del PIB de las Islas Canarias lo genera la economía sumergida. Como suena: en una comunidad con cifras oficiales de paro de más del 25%, hay una economía sumergida del 25% del PIB. Yo lo tengo claro: se puedo defraudar al fisco prefiero hacerlo por dos euros antes que por uno.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Pepote 23 junio 2009 - 1:10 PM

En otro gran esfuerzo de este prohombre por salvar a Es PAÑA de los rojos, Ansar se ha propuesto levantar el negocio de la compra venta de viviendas que con él funcionó tan bien, jate tu
http://lavozdemarbella.com/marbella/00007709/aznar_vende_su_duplex_compra.html

responder
Droblo 23 junio 2009 - 1:16 PM

157 Coronel, bandos y más bandos, parece no haber otra. Pero bueno, yo también caería en la tentación de englobaros en el ala derecha del foro (PSOE peor que PP) en contraposición al ala que prefiere al PSOE al PP, es inevitable. Pero me gustaría saber realmente a cuantos les gusta lo que están haciendo ambos partidos a día de hoy, lo mismo el número que sale es bajísimo.

160 ¿AR tiene bigote?,
¿Aznar usa negros con todo el tiempo libre que tiene?

Soy un desinformado…

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 1:23 PM

# 15 , Maño H20
Ahí le has dao en el clavo, pero bien dao.

No obstante no te pierdas al inutil del Trinchete que viene con lo de siempre:
Bajar salarios, flexibilizar el mercado de trabajo, etc.
Pues si todavía tienen que bajar más los salarios, estamos listos…
Al final nos vamos a tener que quedar en casa para poder pagar los impuestos mas los gastos de la hipoteca, los críos, etc.
Eso si, podremos celebrarlo abriendo una lata de berberechos (tirando la casa por la ventana).
La hacen ellos y pagamos los de siempre.

Ufffff! Ya me siento mejor, gracias.
Salu2.

responder
Pepote 23 junio 2009 - 1:24 PM

# 169 , Droblo
Yo he oído hablar a Ansar y es más que evidente que no escribe él los libros (lo digo por el estilo, desgraciadamente el contenido sí es suyo?
Y sí, no me gusta ni el PP ni el PSOE, por eso ahora que estamos con el PSOE no hay que caer en la tentación de pensar que con el PP “se vivía mejor”

responder
tron 23 junio 2009 - 1:26 PM

Creo que fué Victor Hugo el que dijo que los espanyoles antes morían delante de la iglesia que dentro de ella. Se refería a la guerra del francés en que había espanyoles que salían a defender “sus” iglesias a tiros frente a los franceses aunque se declarasen ateos o anticlericales.
Espanya necesita tener bandos, da igual porqué sin “ellos” no hay un “nosotros”, eso viende de lejos y parece que va para largo!

Un arabe espanyol (allá por el 1200) resumió el caracter  muy bién :
“Mi hermano y yo contra mi primo, mi primo y yo contra el mundo”

responder
Droblo 23 junio 2009 - 1:27 PM responder
tron 23 junio 2009 - 1:29 PM

Una frase de la transición aplicable hoy en día :

“Contra Franco vivíamos mejor”

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 1:41 PM

# 206 , Droblo
22 de Junio de 2009, a las 15:54.
Me acaban de mandar un mail con un vínculo y lo voy a compartir con los chicos…y eso que en teoría es una revista destinada a público más bien femenino
http://www.quemedices.es/noticias_famosos/descuido_o_despelote
———-
El mejor comentario del mes y del año…….sin duda alguna.
¡No os perdáis el gran análisis económico del enlace!
Gracias Droblo…… ¡I love youuuu!

responder
Salgado 23 junio 2009 - 1:42 PM

Ya es oficial: España no creará empleo hasta 2011 y la vivienda caerá hasta 2012

España no creará empleo hasta 2011 y el sector de la vivienda caerá hasta 2012 – 1350928 – 23/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

España no creará empleo hasta 2011 y el sector de la vivienda caerá hasta 2012
Agencias
23/06/2009 – 11:16

El Gobierno ha remitido al Congreso el Informe sobre posición cíclica de la economía español en el que se desglosa las previsiones para la economía española. Este estudio coloca el inicio de la recuperación en el primer trimestre de 2010 y estima que el ajuste de la vivienda no terminará hasta 2012 y que no se creará empleo hasta 2011.

responder
condonacion_jej 23 junio 2009 - 1:43 PM

NUEVA HUELGA POLITICA EN TELEMADRID… QUE VERGUENZA Y QUE DESCARO… NO SE CORTAN UN PELO ESTOS SINDICATOS…

responder
colores 23 junio 2009 - 1:45 PM

Santa editrudis………es una santa extraña… figura en el santoral………..pero nada más que su nombre….pero amigos en estos momentos ¡!!!!! Recemos con humildad franciscana a santa editrudis!!!!!!
Pidamos que después de nuestras vacaciones…..no encontremos el finiquito como recompensa a tantos años de denodada labor……..
Pidamos que durante el verano….para que no quiten las deducciones de hacienda y suban el IVA y los impuestos indirectos.
Pidamos para que el Euribor se quede al 1%………..
Pidamos para que el barril del vil petróleo no alcance los 100 euros……….
Pidamos para que la intoxicación en el chiringuito…..sea más barata que el año pasado.
Pidamos por las suegras…para que dejen de sufrir en este valle de lágrimas y marchen al cielo……..
Pidamos para que los parquímetros se rompan y demuestren así su vulnerabilidad.
Pidamos para que en la revisión del coche no nos crucifiquen como al padre Jesús….
¡!!!!!!!!Hermanos regresar a la fe!!!!!!!!!!!
Gritemos todos juntos veo…..un brote verde..Aleluyaaaaaa
(Como el foro esta hoy de un friki total me uno al grupo…con permiso de la autoridad…saludos cordiales)

responder
Droblo 23 junio 2009 - 1:46 PM

171 Si tú has leído algún libro suyo lo sabrás, yo no he tenido el gusto, simplemente me extrañaba que necesitara negros ahora que tiene tanto tiempo libre.

Tengo que compartir con vosotros este invento tan simplificador:
http://www.zappinternet.com/video/vilKyaWxoY/El-Super-Sacacorchos-de-Rob-Higgs 

responder
Anonimo 23 junio 2009 - 1:48 PM

# 168 , Pepote
Yo creo, que al que se refería Copero.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 1:49 PM responder
No hay CRISIS 23 junio 2009 - 1:49 PM

La crisis obligará a la banca a cerrar un 31% de sus oficinas y a recortar 23.000 empleos – Economia_Empresas – Economia – ABC.es

Esto va parriba ya. La crisis obligará a la banca a cerrar un 31% de sus oficinas y a recortar 23.000 empleos

La banca española ha aguantado bien el primer envite de la crisis financiera gracias a una supervisión y regulación impecable por parte del Banco de España, que obligó a las entidades a hacer grandes provisiones en los tiempos de bonanza.
Pero la larga duración de la crisis, la contracción de la economía y el aumento de la morosidad va a provocar una reestructuración inminente en el sector financiero español que, a juicio de los expertos, debería iniciarse ya.
Los bancos ya hicieron su gran reestructuración en las anteriores crisis, la de 1978 a 1985 y la de los años 90. No obstante, ahora están realizando un cierre moderado de oficinas y supresión de empleos, en gran parte mediante prejubilaciones.
Anticipación del BBVA
El BBVA se anticipó a la crisis actual y puso un marcha, a finales de 2006, un plan de ahorro de costes. En base a él, en los últimos doce meses ha cerrado 336 oficinas en todo el mundo (239 de ellas en España) y ha suprimido 7.036 empleos, de los que 2.099 han sido en nuestro país.
El Banco Popular también ha iniciado un plan de ajuste muy exigente que, posiblemente, le permitirá mantener durante mucho tiempo su récord de eficiencia en Europa. Así, tiene previsto cerrar entre este año y el que viene unas 300 oficinas de las 2.500 que tenía en enero pasado. Sin embargo, el Santander ha incrementado sus sucursales en 1.536, hasta alcanzar 14.196 en todo el mundo, de ellas 4.995 están en España, 27 más de las que tenía hace un año.
Las cajas de ahorros realizaron su gran concentración en la década de los noventa, hasta quedarse en 45 entidades, poco más de la mitad de las que había. Pero ahora se van a ver obligadas a realizar otra importante reestructuración que, según las estadísticas que maneja el sector bancario, recortaría hasta en un 31,5% el número de oficinas, lo que provocaría la supresión de unos 23.000 empleos.
Los expertos consultados señalan que este sector está sobredimensionado por un incremento de los créditos en unas condiciones excepcionales que posiblemente no se vuelvan a repetir. Así, mientras que los bancos tienen 15.580 oficinas, las cajas disponen de 24.985 y, en cambio, el negocio se reparte en términos generales al 50%.

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 1:50 PM

Pues muchas gracias Sandra M.

Por desgracia yo si que conozco bastante gente con problemas, algunos se los han buscado a otros les han llegado sin darse ni cuenta.

Este finde me entere de un conocido, matrimonio con hijos, le han embargado la casa, gracias a la “maravillosa hipoteca puente”.

Un familiar,  la pareja se ha separado, pero siguen viviendo juntos, les ata más la hipoteca que “el amor”, (sigo sin entender como se puede estar separado y viviendo juntos, puede ser un infierno).

Un amigo, amigo, recien padre, se metio en una hipoteca puente, deben cerca de 80 kilos, conservan los dos el trabajo pero ella no es fija, el primer piso no lo venden ni de coña (y donde esta o lo bajan un 50 % o no lo venderan nunca, leche que le quieren sacar hoy en dia un 100% en solo 4-5 años y no entran en razón “que no lo van a regalar”, joeeeer que lo vende al doble de lo que les costo en el 2004-05).

………………….

No sigo, porque me voy a comer y se me quita el hambre. Por suerte la mayoria tiene apoyo familiar, los que no los tengan…….

responder
ICG 23 junio 2009 - 1:51 PM

———————

Queridos y admirados Carsola, fyahball, copero, chino, y esto es todo, etc………

¿ CÓMO VA LA CRISIS ?

Un abrazoooooo.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 1:52 PM

23.000 empleos a los que habría que añadir personal de servicios (limpieza, mantenimiento, logística, material oficina…). Malos tiempos para la lírica.

responder
Sad 23 junio 2009 - 1:52 PM

Las cajas y bancos expandiendose por sitios que no les correponde y abriendo sucursales por doquier (sobre todo los primeros). Ahora tendrán que cerrar los que toquen…

Esa es una de la causas por las que sufrimos los que sufrimos: el provinciano expansionismo de las Cajitas plasmado en la aspiración de conquistar nuevos Terruñitos, que las ha llevado a abrir sucursales en cualquier parte a fin de ampliar sus “territorios”.

Y el problema no es ese. El problema es que, para hacer negocio, se han visto obligadas a conceder aquellos créditos que la Cajita regional de turno había denegado por considerar de riesgo. Se han quedado con el negocio subprime (ese que no hay en España), porque no había otra forma de quitarle cuota a la Caja dominante.

Conozco casos aquí en mi castellana tierra de hipotecas denegadas con rotundidad por Caja España, que Caixa Catalunya concedía encantada. A ver, qué remedio! Todas han jugado a sentirse importantes haciéndose la cama unas a otras. Y ellas solas se murieron.

responder
Botín 23 junio 2009 - 1:53 PM

Ya dicho por el foro,sobran miles y miles de sucursales que se superponen una encima de otra y que están a menos de 500 metros un de otra a pesar de ser del mismo grupo.

Cuando eran un chiringuito que vendían hipotecas como churros tenían cierta rentabilidad pero hoy por hoy son del todo inviables y no tiene sentido que las sucursales del mismo grupo se tengan que pelear por los mismos clientes, en todo caso se tendrán que pelear para quitar clientes a la competencia.

Ademas suponen un gran inmovilizado pues esas miles de sucursales son miles de locales comprados , mientras que si se cierran y se vende el local se obtiene liquidez, ya que si solo se alquila se obtiene liquidez pero hay un gasto de alquiler elevado debido la burbuja.

Todo esto hace que la bran banca sea muy cara y tenga que cobrar por todo y sea eficiente porque sus cliente se dejan robar no porque su estructura de costes sea optima.

En el futuro, una sucursal o dos por distrito como mucho.

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 1:55 PM

Colores,

Era yo un criajo cuando volvimos de vacaciones (alla por los 70) y mi padre se encontro con la empresa cerrada, debiendo dinero a todos los trabajadores.

Por suerte en apenas unos meses encontro de nuevo trabajo y se pudo tirar de los  ahorros hasta entonces.

¿cuantas familias de hoy en dia podrian tirar de ahorros 3-6 meses?

responder
Buuufff 23 junio 2009 - 1:59 PM

El ayuntamiento socialista de Burguillos debe 14 millones a 160 empresarios – Libertad Digital

El ayuntamiento socialista de Burguillos debe 14 millones a 160 empresarios

UN PUEBLO DE 5.000 HABITANTES

El ayuntamiento socialista de Burguillos debe 14 millones a 160 empresariosLos empresarios de Burguillos, un municipio andaluz muy cercano a Sevilla, se han rebelado contra el gobierno municipal del PSOE que les adeuda más de 14 millones de euros por proyectos, obras y suministros.

Andalucía tendrá 270.000 parados más tras perder ayudas europeas

El cambio por ley del modelo económico empezará en Andalucía

Un tercio de los empleados de la Junta andaluza han sido contratados a dedo

2009-06-23

LD (Pedro de Tena) Los empresarios acreedores del Ayuntamiento de Burguillos, municipio de unos 5.000 habitantes y situado a pocos kilómetros de Sevilla y dominado por el PSOE desde hace muchos años, han convocado una segunda manifestación. Entre las medidas que tienen previsto tomar está la asistencia masiva a los plenos para “reventar” las sesiones y el boicoteo del acceso a los edificios públicos.

responder
_Xavi_ 23 junio 2009 - 2:00 PM

Bueno, propongo una cosa sobre el tema de hoy, controlar el precio del oro los proximos 15 días, a ver si el “dumb money” de los lectores del foro cambia su cotización, pues tal y como se pinta en el articulo de hoy parece la unica inversión posible.

a esto dos preguntas.

¿Trichet es de derechas o izquierdas?

¿ si amortizas deuda con tus ahorros a quien ayudas?¿ a la economia personal, o ala economia bancaria? si pago mis deudas con el banco pudiendo pagar holgadamente las cuotas lo que hago es que tenga mas liquidez pero que aumente su morosidad, ¿cierto?.

Que tengais buenas vacaciones, tanto los optimistas como a los pesimistas que no predican con el ejemplo.

responder
ICG 23 junio 2009 - 2:00 PM

# 189 , Droblo
23 de Junio de 2009, a las 13:55.
 

Y ahora las pensiones…
 La OCDE recomienda reformar los sistemas de pensiones para garantizar su viabilidad 
———-

Admirado Droblo…. por la gloria de mi madre…. ¡no te pases al lado oscuro!

Ya estoy yo aquí para anunciar los brotes verdes………  :D

responder
Ansar 23 junio 2009 - 2:04 PM

—————————————

¡¡¡  Zapatero la está liando parda en todo el mundo  !!!

Madre mía…… ya lo decía yo….. si es que…….

responder
pablo 23 junio 2009 - 2:07 PM

Es necesario determinar que grado de riqueza tiene cada uno y cual es el cuantum que determine el gravamen impositivo. Si falta liquidez , que pidan un prestamo al banco para pagar el impuesto.http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
Sin frenos.... 23 junio 2009 - 2:08 PM

El déficit del Estado se triplicó en mayo, hasta 19.543 millones o el 1,78% del PIB – 1350850 – 23/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

23/06/2009 – 10:51

El Estado registró un déficit de 19.543 millones de euros hasta mayo, en términos de Contabilidad Nacional, el 1,78% del PIB, frente al superávit de 2.957 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Hasta el mes de abril, el saldo negativo era de 6.553 millones de euros, el 0,6% del PIB nacional, por lo que se ha triplicado en un mes.

responder
Brote-verdismo 23 junio 2009 - 2:10 PM

EconomíaMotor Estampaciones Sabadell planea un recorte de 150 trabajadores en Cataluña | Economía

El fabricante de componentes para el sector del automóvil Estampaciones Sabadell (Essa) planea un recorte de 150 trabajadores de la planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), que emplea a unas 540 personas, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

La compañía arrastra un excedente de personal desde que Essa concentró en Palau-Solità su actividad tras el cierre de la planta de Polinyà, también en Barcelona, señalaron las mismas fuentes, que aseguraron que el ERE de extinción “parece inevitable” a tenor de la actual situación del mercado automovilístico.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 2:11 PM

Ya no se cortan, el propio gobernador del banco de España lo acaba de decir:
“el número de bancos debe reducirse”

191 Supongo que va con ironía pero cuando era del banco de FRancia se le tenía como uno de derechas

responder
Brote-verdismo 23 junio 2009 - 2:11 PM

Aprobado el ERE de seis meses para “Infinity System”

Domingo, 24 de May 2009

El próximo 1 de junio se pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en la empresa “Infinity System” de Guadalajara, que afecta a una cuarta parte de la plantilla de esta factoría del sector logístico, durante una semana al mes y por un periodo de seis meses.

responder
Brote-verdismo 23 junio 2009 - 2:13 PM

El Alavés presenta el ERE para asegurar su futuro – MARCA.com

El Alavés presenta el ERE para asegurar su futuro

* · Se espera que en un plazo de 45 días pueda conocerse si se acepta y tiene el visto bueno · Hay incluidos diez jugadores que aún tienen contrato en vigor

EFE. Vitoria 22/06/09 – 15:30.

El Alavés ha presentado ante el Juzgado Mercantil número 1 de Vitoria un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 32 de los 43 trabajadores, entre jugadores y personal administrativo, y que supone el primero de los pilares para asegurar la viabilidad económica y deportiva del club tras el descenso a Segunda B.

responder
Anonimo 23 junio 2009 - 2:13 PM

# 190 , Buuufff

Eso la sedición, la revuelta ,el cachondeo y la justicia del populacho (empresarios).
¿para cuándo las ejecuciones públicas?
Un poco de horca nos hace falta, lo que nos vamos a AHORRAR en juzgados.
LEY Y ORDEN.

responder
Brote-verdismo 23 junio 2009 - 2:13 PM

La papelera Miquel y Costas aplicará un ERE temporal en su fábrica de Tortosa · ELPAÍS.com

La medida se prolongará durante 80 días y se debe a la “caída radical” de la demanda

La papelera catalana Miquel y Costas empezará a aplicar a partir del mes de julio de forma escalonada una suspensión temporal de empleo que afectará a la totalidad de la plantilla que ronda el centenar de personas. Esta decisión, que se prolongará durante 80 días, se debe a la “caída radical” de la demanda que se ha producido en la región de Asia- Pacífico y, en particular, de Japón.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 2:15 PM

# 198 , Brote-verdismo
¿El Alaves?

ajajajaj

responder
Droblo 23 junio 2009 - 2:16 PM

196 Parece que se han decidido por fin a hablar claro:

El gobernador de Banco de España
Reconoce que aunque los grandes bancos gozan de buena salud podría ser necesario intervenir los pequeños y medianos.

responder
ICG 23 junio 2009 - 2:17 PM

Amigos…… ojo al dato:

Zapatero responde a Trichet: “De reforma laboral, nada de nada”

Hace unos minutos en RTVE.

Así se habla Presiii…  ¡ con dos coj.ones !

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 2:21 PM

por qué no hizo el PP esa reforma si es tan necesaria
en qué debe consistir
No te jod

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 2:22 PM

Dioooosss…… el mundo se acabaaaa…. sálvase quien puedaaaa!!!!

responder
Andrew 23 junio 2009 - 2:24 PM

¡Atención! ¿Qué significa esto? El padre de una amiga tenía 20.000 euros en un fondo de inversión, con los del oso verde. Le cumple el plazo a principios del 2010. Pues le ha llegado una carta diciéndole que tiene los 20.000 euros disponibles en su cuenta bancaria…..

¿Qué significa eso? ¿No quieren pagarle el rendimiento garantizado? ¿Conocéis a alguien más que le haya pasado?

responder
Rubén 23 junio 2009 - 2:27 PM

#200 Pues es curioso, porque las galletas son un alimento de subsistencia (fuente dosificada de azúcar y seca) en momentos alimentarios pre-críticos.

responder
colores 23 junio 2009 - 2:30 PM

Sabéis……..la vida es muy dura para andar siempre amargado……pese a que nos sobran los motivos para sentirnos deprimidos………………dejemos de llorar……….que se nos van a secar los ojos y tomemos un respiro con una sonrisa…que llegaran días mucho más negros.
Saludos cordiales

responder
Fin del mundo 23 junio 2009 - 2:31 PM

Llega el final de Kodachrome, el carrete en color más antiguo del mercado | ELESPECTADOR.COM

La compañía Eastman Kodak anunció este lunes que dejará de fabricar y comercializar Kodachrome, la primera y más antigua película en color de éxito comercial y una de las más valoradas por los fotógrafos profesionales.

A sus 74 años, Kodachrome sucumbe así al avance de la fotografía digital y de otro tipo de películas fotográficas más modernas, que hicieron descender las ventas de estas diapositivas y encarecer el proceso de revelado.
——-

No me digáis que esto no es el fin de una era………

responder
Anonimo 23 junio 2009 - 2:34 PM

He visto a un señorito andaluz en un “todo a cien”.
Muy mal las cosas y peor en todavía.
Por si le interesa a alguien, tengo unos llaveros muy majos, que pueden servir como valor refugio, porque ya se sabe que desatado el caos, nunca se sabe, por intentarlo que no quede.

responder
Anonimo 23 junio 2009 - 2:40 PM

# 210 , Anonimo

Yo creo que eso significa que estamos en crisis.
No nos habíamos enterado todavía.
En rigurosa exclusiva, para que no se haga cansino. y sin ser reiterativo.

responder
Paniagua 23 junio 2009 - 2:42 PM

Pues nada …que nos abaraten el despido, nos aumenten la jornada a 50 horas semanales y nos bajen el salario… y luego encima que nos pidan que consumamos porque la crisis es culpa nuestra.

responder
Anonimo 23 junio 2009 - 2:44 PM

Si la varianza de los imponderables, marca un mínimo, para proyectar la máxima sobre el subyacente, sin lugar a dudas el zloty polaco, la mejor inversión.

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 2:59 PM

Lo pregunté ayer, pero no vi ninguna respuesta, por si alguien me puede decir si ha tenido alguna experiencia, directa o indirecta, con los productos “hipoteca inversa” y “renta vitalicia

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 3:00 PM

Subida de impuestos

Nuestro gobierno a través del BOE nos explica que va a subir los impuestos a los “ricos”, a ver si algún forero puesto en temas fiscales nos dice por donde va el tema, ya que estoy un poco asustado porque no se exactamente que puede entender el pagafantas este de Z por “ricos”, sabe Diós…

El PSOE pacta con IU-ICV subir los impuestos a los ricos · ELPAÍS.com

responder
kokito 23 junio 2009 - 3:03 PM

Good night, vietnam

#206, que los coja y corra.
Que se mire la letra pequeña de lo que firmó. También querrá decir que le han cobrado las comisiones pertinentes de gestión y seguramente ella no ha ganado poco ó nada.

Hasta luego
 

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 3:13 PM

Quería dejaros a título de curiosidad, los nombres de las distintas carteras de inmuebles de varias cajas. Los precios no estan tirados por el suelo, pero hay cosas interesantes
Bancaja habitat
Oportunidades Inmobiliarias CAM
Procam
Cismisa
ACSI

responder
oreidubic 23 junio 2009 - 3:16 PM

Estoy analizando las ventas de junio (costa brava) y ya se ve cual será la tendencia de este verano….. -15% de ventas puede ser una buena media….

Un -15% que puede significar un -30 o -40% a las empresas mal gestionadas y de un 0% a un +5% a las empresas ágiles y que han sabido adaptarse a la nueva demanda… o incluos han sabido desarrollar diferentes líneas de negocio….

Hasta un -15% con dificultades y gestionando correctamente el circulante (estocs, cobros, pagos) y con alguna reservita se puede aguantar hasta la semana santa que viene… dismunuciones superiores al 15% no so sostenibles y bastantes empresas caerán…

Y el año que viene se dará la paradoja que las emrpesas que resistan tendrán crecimientos que pueden ser importantes pro la dismunción de la competencia…

Al final la selección “natural” se habrá aplicado a la empresarial….

Una de las características de las empresas que resisitirán puede ser la capacidada de trabajo e implicación del personal en un objetivo común…. e implicación quiere decir retribuciones correctas, que a corto plazo pueden siginificar menos resultado pero a la larga crean mayor solidez en la empresa…

Pasaremos lista en Octubre… yo ya apuesto por una de 3.000 trabajadores de el Alto ampurdán que va a sufrir bastante…. ellos dicen que la culpa es de la crisis….. pues será eso…

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 3:17 PM

# 177 , condonacion_jej

Mira bonito, debe ser que no ves Telemadrid. Las huelgas las hacen porque para cualquiier profesional es de vergüenza lo que allí se hace, una cosa es manipular (lo hacen todos) y otra es lo de Telemadrid

responder
_Xavi_ 23 junio 2009 - 3:19 PM

Sandra M .  No, no tengo ninguna experiencia sobre esos productos y espero no tenerla , almenos todavia.  prueba en google a ver…

responder
kokito 23 junio 2009 - 3:25 PM

Good night, vietnam

# Sandra, pero quién va a comprar si hasta el mismo bobierno ha dicho hoy que los pisos van a bajar hasta al menos el 2012.
Y que casualidad en el 2012 hay elecciones.

Mirad que precios en una Cooperativa de Malgrat de Mar, Pepinos y Calabacines a 3 euros el kilo. Naranjas 5 kilos 1 euro, en Barna son precios de ensueño.

Hasta luego

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 3:29 PM

Fernández Ordóñez reitera que la morosidad seguirá presionando a la banca, que debe reestructurarse. europapress.es

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, reiteró hoy que el sistema financiero español no es inmune a la crisis y que los bancos y cajas notarán una presión a la baja de sus resultados por el aumento de la morosidad y la menor actividad, al tiempo que insistió en que las entidades deben reestructurarse para adaptase a las nuevas circunstancias.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez defendió que las entidades financieras lo han hecho bien en la crisis, ya que el peso de los activos tóxicos es “irrelevante”, por lo que están en “buenas condiciones de partida” para enfrentarse a los riesgos de la crisis económica.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 3:30 PM

Fernández Ordóñez afirma que la reforma laboral es “ineludible” y cree “vital” cambiar la contratación · ELPAÍS.com

El gobernador del Banco de España defiende que las inyecciones de dinero público a la banca estén condicionadas a una reestructuración y advierte de que “la presión a la baja de los márgenes no es algo transitorio”

responder
Proserpina 23 junio 2009 - 4:02 PM

# 221 , kokito

Bueno, eso es relativo por varias razones y depende de la situación de cada uno. Así, si estás de alquiler tendrás que ver si lo que pagas de alquiler te com pensa con lo que “supuestamente” bajarán los precios hasta el 2012. Además, el piso que tú quieres ¿cuánto va a bajar?. ¿Quién lo sabe? ¿y si sube?

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 4:02 PM

Kokito no entiendo lo que comentas de los precios de las verduras.

Yo por lo menos no pienso plantearme comprar al menos en unos meses.

Lo cierto es que hay mucha incertidumbre en este momento. Nos estan mareando, y los precios de los pisos me recuerdan a la bolsa. Que si van a quitar las deducciones, suben, que si el gobierno estima que van a baja, pues bajan, que si sube el euribor, bajan….

Y mientras tantos los únicos que tienen trabajo en españa son los que se dedican a confeccionar estadísticas. Juas. Una vez trabaje de encuestadora. Era un chollo, por aquel entonces creo que eran 20.000 ptas por dos dias. Tenía que ir puerta por puerta. Tras la primera cerrada de puerta en las narices, pillaba a un corrillo de gente en la calle, abría un debate sobre el tema, me tiraba alli media hora, despues rellenaba las encuestas  segun el sentir general y me largaba a casa. Asi que me puedo figurar como hacen las estadisticas

responder
Droblo 23 junio 2009 - 4:03 PM

Mal dato de venta de viviendas de segunda mano en los EUA y UNA VEZ MAS
revisión a peor del dato del mes anterior.

responder
MAFO 23 junio 2009 - 4:03 PM

# 222 , Anónimo

Haz referencia a que se ha referido a medianas y pequeñas, porque si no ya tenemos los del corralito financiero, el Becerra y las moscas cojoneras.

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 4:21 PM

“RTVE factura un 25% menos hasta mayo
RTVE facturó un 25% menos de publicidad entre enero y mayo de 2009 con respecto al mismo período del año pasado, hasta situarse en 200 millones de euros, e ingresó por el uso del prefijo 905 y SMS unos 2,3 millones de euros. Estas cifras fueron hoy presentadas por el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, en el seno de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, celebrada en el Senado. ”

La noticia es la bajada de facturación, perooooo quiero remarcar una parte “e ingresó por el uso del prefijo 905 y SMS unos 2,3 millones de euros”
Si esto es en la publica que es más “recatada” no te cuento en Tele5, los “reyes del SMS” y de las “llamadas”.

y el último que apague la luz

responder
Brote-verdismo 23 junio 2009 - 4:23 PM

MySpace pone en la calle a dos de cada tres empleados fuera de Estados Unidos

Según Financial Times, unos 300 empleados de los 450 con los que cuenta la compañía en el extranjero, perderán su trabajo. Esto es, dos de cada tres trabajadores se irá a la calle.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/23/noticias_41_myspace_calle_empleados_fuera_estados_unidos.html

responder
Anonimo 23 junio 2009 - 4:24 PM

# 226

Peor dato en Abril, pero no en Mayo, de 4,63 a 4,77.
Aclaro, porque según cómo se diga lleva a equívoco.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 4:27 PM

230 Peor de lo esperado…y luego ha salido el precio y ha gustado porque ha subido la interanual aunque suponga una nueva bajada en el mes.
Existing-home sales rise weaker-than-forecast 2.4% in May, NAR data show

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 4:33 PM

España tiene demasiados Aeropuertos

La gestión de los aeropuertos en España sale muy mal parada en un análisis realizado sobre 37 aeródromos que se publica en el número de junio de la revista Journal of Productivity Analysis. La excesiva descentralización lleva a mínimos las tasas de eficiencia económica.

“La gran mayoría de los operadores están más preocupados por los parámetros de seguridad que con la eficiencia económica”, señala Juan Carlos Martín, vicedecano de Economía y profesor de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Económicas y Ciencias Empresariales de Las Palmas de Gran Canaria, y coordinador de la investigación en la que han participado también Concepción Román y Augusto Voltes-Dorta, del mismo centro universitario.

Los investigadores analizaron información procedente de AENA que data de la década de los 90 -entre 1990 y 1997-, ya que tras esta fecha, este organismo dejó de proveer información específica de cada aeropuerto. “Durante este periodo se detectaron diversas fuentes de ineficiencia productiva al mismo tiempo que los aeropuertos tenían que hacer frente a un tráfico aéreo creciente”, señalan los investigadores, miembros de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

responder
kokito 23 junio 2009 - 4:34 PM

Good night, vietnam

# Sandra M, las verduras, pués nada…..comparaciones mías.
Comprar faltaría más compra cuándo quieras.
# Proserpina, es verdad que a lo mejor los pisos suben.
Todo es relativo.
Oye, miramos un piso que tú quieras ( sobre 200.ooo euros), marcamos una fecha en el calendario y en cinco meses vemos lo que ha bajado, OK?.

PD: No vale en Seseña, que si no gano seguro.

Hasta luego

Hasta luego
 
 

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 4:36 PM

Lonchafinismo: Carrefour no dará bolsas de plastico a partir de septiembre

Hoy me ha llegado el folleto de carrefour y, a doble página, nos avisan de que se acabaron las bolsas en septiembre.

Volvemos al carro de la compra o la bolsa de rejillas, volvemos a la españa del cuentame.

responder
Alquilernothanx 23 junio 2009 - 4:37 PM

Me han comunicado mi nueva cuota para el periodo de 12 meses que viene. 340 euros menos. Yo no sé si es malo que el Euribor baja (a tenor de muchos que escriben aquí y se enfadan con las bajadas del Euribor, algo malo debe tener), pero yo voy a pasar dos años muy tranquilos.

Y con un plan de amortizaciones pensado, pues una hipoteca de 30 años quedará pagada en 12-14… A asegurarse la vejez.

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 4:45 PM

235

“Y erase una vez que una lechera que iba con un cantaro de leche al mercado……”

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 4:46 PM

# 233 , kokito

Insisto, que no llevaba acritud mi observacion, 3 euros el kilo de calabaciones y 1 euro 5 kilos de naranjas? ¿Te refieres al mismo sitio?

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 4:48 PM

Yo hace tiempo que uso en Alcampo bolsas ecologicas, las compras una vez, te ponen una pegatina para poder meterlas otra vez y……AAAAAAA NO HACER COLAS (todos los carros se van a otras cajas, la ecologica generalmente vacia, como dice oreidubic eficiencia hasta en la cola de la compra)

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 4:51 PM

Sandra M

La verdad que me ha extrañado tambien el precio 3 € calabacin o pepinos es carisimo, yo los compre el otro dia a 1 €.

Debe ser que kokito estaria en la hora de la siesta y estaba  medio dormido, ya dira algo.

responder
pin 23 junio 2009 - 4:53 PM

# 99 , Nadal
 
Nadal cuéntame eso de los autónomos de irse al paro con 850 €, q me voy mañana mismo.

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 4:53 PM

# 220 , _Xavi_

Es que estoy escribiendo un artículo sobre estos tipos de productos y me interesería conocer una opinión desde el punto de vista económico, no sólo legal, que es donde me muevo. He mirado en el Google. Pero quiero experiencias…..

responder
kokito 23 junio 2009 - 4:55 PM

Good night, vietnam

# SandraM, no me lo he tomado mal. ( mierda… no puedo quitar la letra negrita je,je,je lo siento).
Sí, sí en el mismo sitio, y no eran de plástico.

Hasta luego

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 4:57 PM

 239 , y esto es todo

Por aqui no hay Alcampo, por lo que no he terminado de entender lo de las bolsas con una pegatina que van a otra caja. Ya llegará ese método a la desfasada Andalucia (dentro de 10 años). Yo compro los calabacines en el mercadona y estan a un euro. Ahora bien, que puede haberlos a 3,  a lo mejor son ecológicos, de huerto. Suelen vender las naranjas a ese precio porque ya no estamos en temporada y son los restos del invierno

Lo de las bolsas es como el cuento de que viene el lobo. Me parece una medida genial, pero al final seguro que los chinos venden sacos de bolsas a un euro y no arreglamos nada.

responder
kokito 23 junio 2009 - 4:59 PM

Good night, vietnam

Y esto es todo, juas,juas,juas, ves eso pasa por no dormir.
3 kilos de calabacines 1 euro
3 kilos de pepinos 1 euro
5 kilos de naranjas, 1 euro
No era una tienda de chinos, je,je,je que os veo venir.

hasta luego
 

responder
Sandra M 23 junio 2009 - 5:09 PM

Vale entendido, ahora tiene sentido XD 

Eso es lo que pasa cuando se eliminan a los intermediarios. 

Yo pensé que iba a encontrar esos precios en las cerezas que vendían las cooperativas cuando visité Jerte en plena campaña. Que desilusión, porque creo que me costó mas caro que en el mercado de mi ciudad

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 5:16 PM

Ya decia yo je,je,je

Pues kokito en Santa Coloma he visto una fruteria (garaje-fruteria je,je,je) a unos precios increibles, la “mala” gente que conozco me han dicho que “seguro que es robado”, que fama que tienen en Santa Coloma

Sandra M, son bolsas que se venden creo que a 20 centimos (hace ya tiempo que las compre y no me acuerdo), pero que las puedes volver a llevar y para evitar que las “mangues” dentro, cuando entras de nuevo le ponen una pegatina “oficial” de manera que asi saben que ya la compraste.

Ademas cuando se desgastan te las vuelven a cambiar (siempre con la pegatina).

La ventaja es por las colas, ya que la gente por no comprar una bolsa (son bolsas grandes)  se cambia de caja.

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 5:21 PM

246,

Se cambian de caja porque en esa caja solo hay bolsas ecologicas y de pago, por lo que se van al resto de cajas con bolsas de toda la vida y gratis.

responder
Mrc 23 junio 2009 - 5:26 PM

ICG, tienes razón, Zamora una preciosidad. Pero sólo este año ya he ido dos veces, ya la conozco muy bien ;)

Pásalo bien de puente, disfruta y relájate :)

responder
Optimista 23 junio 2009 - 5:27 PM

Me acuerdo mucho de mi epoca de estudiante. Fue en la maravillosa Salamanca.
Como ciudad  estudiantil habia por aquellos lares mucho erasmus con el que solia cohabitar en mis salidas nocturnas o mis encuentros casuales en la Plaza Mayor, o simplemente como amigos de universidad.
Pocas veces se hablaba de politica. Sin embargo cuando se charlaba con ellos eran en su inmensa mayoria gente simpatizante de la izquierda. Escuche incluso a un estudiante italiano hablar en aquel primer año de Zapatero: “magnifico presidente, ojala contasemos con el en nuestro país”
Lo recuerdo porque a día de hoy solo hay que echar un vistazo para darse cuenta de que pie cojea europa…las tres grandes del continente tienen gobiernos conservadores y el 4º, Inglaterra, va de cabeza hacia el mismo lado. Y eso sin contar el tremendo varapalo que se han llevado en las europeas los socialistas.
Me resulta ironico escuchar como un eco a aquellos estudiantes y ver hoy quien “reina” en el viejo contienente…

responder
Copero 23 junio 2009 - 5:29 PM

#246 Y esto es todo

Como todo en esta vida, y como cita el slogan de Mediamarkt, “ellos no son tontos”:

Imagina que ahora tienen una tirada de 50 millones de bolsas.

A día de hoy, la persona que sea inteligente, será la primera en usar ese sistema. Como dices, se ahorrará colas por muy poco importe.

Pero, como la envidia es muy mala, y en España, de este pecado capital sabemos demasiado, cada vez más gente pagará esta tasa para usar esas colas tan cortas.

Pero qué ocurre cuando todo el mundo se haga con este sistema?

Pues, te encontrarás con que las colas son iguales de largas, con que no darán ni una triste bolsa (hay que pagarlas), se habrán ahorrado los 50 millones de bolsas, y hasta recaudarán más por la venta de las nuevas, que ya no serán sustituidas sin cargo, pero eso sí, te harán el favor de cambiártelas a mitad de precio (y ya se encargarán de subirlo un poquito para que ni en eso pierdan).

Como suelen decir los camellos en la puerta de los colegios: “La primera es gratis”.

A mí que me den la bolsa gratuita de plástico, o que estén tranquilos que no me van a volver a ver, que seguro que a ellos les hace más falta mi dinero que a mí sus bolsas.

PD. A mi me da un tufillo de que eso de dar preferencia a un cliente respecto de otros en el turno de caja porque compren una bolsa o no, me da que debe infringir más de una normativa de comercio (alguien sabe algo al respecto?).

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 5:29 PM

250 pin

¿que, como, cuando, donde? mi.erd.a mañana es fiesta, pasado mañana seguro que ya no llego.

responder
kokito 23 junio 2009 - 5:30 PM

Good night, vietnam

Otra vez con Santako, lo que hacen es una eficiente gestión de los recursos. Alto-manegment con distribución just- in-time, aprendido en un Master de la Wharton-University.

Hasta luego

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 5:35 PM

# 247 , y esto es todo
Ah! Está bien que lo aclares, pensaba que se cambiaban de fila para no coincidir con un babosillo como tú…

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 5:37 PM

http://www.youtube.com/watch?v=bpoQnCTatHU

La crisis provoca carcajadas en Zapatero

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 5:41 PM

250 Copero  “la persona que sea inteligente, será la primera en usar ese sistema

Hombre pues muchas gracias, me estas haciendo sonrojarme.

Veras son bolsas ecologicas que se utilizan en la caja ecologica, solo hay UNA caja en todo el Alcampo (creo recordar).

No es que te cueles, cuando una persona llega a la caja, la cajera amablemente les comenta “en esta caja no se dan bolsas, solo hay bolsas ecologicas que se han de pagar”, los clientes refunfuñan por lo bajini y se van a otra caja (repito si no recuerdo mal solo hay una caja ecologica, puede que en dias fuertes pongan dos, no me acuerdo), yo tranquilamente saco mis bolsas, le enseño la pegatina y me he ahorrado hasta 10-15 min de cola en los dias fuertes (ahora voy poco a este centro comercial).

En el DIA hace años que no dan bolsas, hay que llevarse el carro de la compra y/o un monton de bolsas en el bolsillo.

La leche, cierrrroooooooo ya el tema, xdios que es verbena de San Juan y parecemos “marujas ” de las del  ” y a mucha honra”, vamos ni los morancos.

responder
_Xavi_ 23 junio 2009 - 5:43 PM

Sandra M, me imagino que ya habras ido a alguna entidad bancaria preguntando por tu abuelo que tiene una casita y que quiere saber si puede complementar su pensión con una hipoteca inversa.
Una vez leí que estos productos se ofrecian a clientes a partir de los 70 años de edad, y de estos hay muy pocos que se conecten a internet, te recomiendo un trabajo mas de campo, como el de las estadisticas…

Como mucho si te sirve de algo le puedo enviar un e-mail a mi banco para saber si tienen algun producto asi y pasarte lo que me envien.

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 5:47 PM

253 Anonimo (troll lloron y cobardica)

Con lo tranquila que estaba la tarde y tiene que aparecer el “graciosillo” y cobardica de siempre a toc.ar los hu.evos.

¿ has dejado ya de mas.tur.barte con la de La Vega?  Reconocelo sabemos todos que te la pone tiesa.

Te recuerdo que un exceso de mastur.bación hace que la sangre se quede toda en el pe.ne y no te llegue al cerebro, destruyendo las pocas neuronas que te quedan.

Ahh y si te hace ilusión me contestas, cuandos tengas un nick si quieres hablamos, de mientras sigue ´con tus ocupaciones manuales.

responder
Copero 23 junio 2009 - 5:49 PM

# 255 , y esto es todo

Uy, si supiésemos lo mismo de economía que esas “marujas”, que con dos duros te hacen la compra del mes, y nosotros necesitamos 200 € para llenar el carro…

El caso delDIA lo conozco perfectamente. En ese caso no dan bolsas porque quieren dar la sensación de que son los más baratos porque miran los precios del todo al céntimo (aunque luego no sea así, pero lo aparentan).

El caso que comentas no lo conozco…

Y sí, te considero inteligente. Estás usando un sistema claramente beneficioso cuando no lo usa nadie. Cuando se cree la burbuja de bolsas ecológicas ya sabes, vende las tuyas y a usar las gratuitas (hay que ver, que rápido se puede montar una burbuja).

Un cordial saludo.

responder
yo 23 junio 2009 - 5:52 PM

Y si no dan bolsas, se ahorrarán un pastón….¿bajarán los precios? …. me parece a mi que no

responder
jacobobo 23 junio 2009 - 6:01 PM

Hombre, creo que repercutir la bajada es un poco exagerado. ¿cuanto les puede costar las bolsas de un carro de 100 €? ¿10 céntimos?. Para ellos, el monto total puede ser relevante, pero para el consumidor una birria. Solo con la tarjeta de fidelización te aplican un descuento de un 1%. 

responder
yo 23 junio 2009 - 6:07 PM

Sí, pero falta saber cuánto cobrarán por las bolsas y entre unas cosas y otras….. hombre, ya se que es miseria y compañía, pero para que se lo ganen ellos, mejor me lo gano yo.

responder
Droblo 23 junio 2009 - 6:22 PM

Qué maduros son los grandes dirigentes mundiales:

“Irán expulsó a dos diplomáticos británicos del país y ahora Reino Unido expulsa a dos diplomáticos iraníes del país.”

257 ¡No me fastidies que la masturbación es mala! Primero ICG con que pagar menos cuota hipotecaria al mes es malo y ahora esto…destrozado me habéis dejado.

responder
OscarGTD 23 junio 2009 - 6:30 PM

Yo creo que lo de las bolsas de pago es un paso previo para que las bolsas gratuitas dejen de ser de pago cuando ya la gente tenga por costumbre pagar las “ecológicas”. Y como las ecológicas serán más caras y ya las tendremos todos….

Es como las comisiones que se cobra a la tienda por el uso de las tarjetas de débito.

responder
OscarGTD 23 junio 2009 - 6:31 PM

Perdón, que se me lengua la traba.

“…. paso previo para que las bolsas gratuitas sean de pago….”

responder
Alquilernothanx 23 junio 2009 - 6:34 PM

#236 y eso es todo

“Érase una vez un amargado que no soportaba ver a los demás haciendo progresos.”
Tú qué sabrás de mis condiciones para quitarme una hipoteca en 12 años…
Muchos critican las iniciativas y no hacen nada. Otros, simplemente, hacen sin pensar en opiniones de otros.

responder
y esto es todo 23 junio 2009 - 6:50 PM

265
1) no estoy amargado
2) soporto perfectamente que la gente haga progresos.
3) yo no se tus condiciones para quitarte la hipoteca a 12 años, pero te aseguro que esa frase la he oido más de una vez. Una de esas personas (lo he comentado antes) le han embargado la casa.

Ni tu, ni yo, ni nadie, puede hacer cuentas a tan largo plazo, menos aun en una epoca de incertidumbre como esta, justamente esa es la moraleja del “cuento de la lechera”,

que no sabes lo que te puede pasar mañana, eso no quita para que estes contento de que te baje la cuota (que lo entiendo perfectamente), pero no sirve para hacer planes de futuro a largo.

4) te recomiendo que por si acaso tengas un “plan B”.

La verdad yo a largo plazo quiero hacer muchas cosas y luchare para conseguirlas, pero ahora mismo lo que me importa es mucho más cercano y a corto plazo. Si las cosas tiran bien perfecto, si se ponen chungas que me pillen con los pies bien asentados y apoyados en el suelo.

Un saludo

responder
Mrc 23 junio 2009 - 6:58 PM

Por cierto, ICG, que es que antes no he podido…

Para cuando vayas a Zamora otra vez, no puedes perderte un sitio de estos:

http://www.buscorestaurantes.com/Restaurantes-en-El-Perdigon-1-54-3453/1-1.html

No me acuerdo a cuál fue el que me llevaron pero al parecer todos son similares.

Está como a 5 km saliendo hacia Salamanca, han rehabilitado las antiguas bodegas del vino. Son sitios a los que se llama popularmente las cuevas porque están bajo tierra, literalmente. Pero estás al lado de la brasa y ni una pizca de humo, la chimenea tira que es un primor.

13 Euros una comida con ensalada, parrilla, vino de la casa (era bueno) y helado, y te aseguro que se nos salía por las orejas, y había mucho hombreton hambriento por ahí. Curiosisimo el sitio y espectacular la comida. ¡Y precios anticrisis! Pero ahí no puedes pillar ketchup, ahí todo cosas de la tierra, nada de americanadas  ;)

responder
Nadal 23 junio 2009 - 7:08 PM

# 240 , pin
23 de Junio de 2009, a las 16:53.

Tiene usted razón que los autonomos no cobran paro. Pero muchos casos que conozco lo están pillando. No sé como lo harán, si me entero te aviso.

responder
Recuperación!!! 23 junio 2009 - 7:11 PM responder
ICG 23 junio 2009 - 7:13 PM

# 267 , Mrc

Pues te parecerá mentira pero……¡Ya he estado ahí! 

Jajaja!!!  Qué casualidad……..

responder
De la Vega 23 junio 2009 - 7:14 PM

# 257 , y esto es todo

¿Y qué hay de extraño en que yo se la ponga dura a alguien?
Te recuerdo que fuí portada de la revista Vogue y si bien no se puede decir que sea una belleza, sí que soy “resultona”.

Por supuesto que todos los ciudadanos y ciudadanas españoles y españolas deberían machacársela con la foto de una ministra. No hay cosa más progresista!
Y es absolutamente falso que eso produzca ceguera ni que destruya neuronas (tranquilo Droblo!: Si lo prefieres me pondré algo sexy en la próxima rueda de prensa especialmente para tí, mi “amol”!)

responder
Mrc 23 junio 2009 - 7:18 PM

# 270 , ICG
¿Por qué me iba a parecer mentira? Te pega el sitio, por eso te lo recomendé ;)

responder
pin 23 junio 2009 - 7:33 PM

# 268 , Nadal

Por favor tuteame, soy un currante mas como tu, aunq sea autonomo, y si te enteras como lo hacen comentalo por aqui si no te es mucha molestia.

Yo hoy por hoy por 850 euros limpios al mes sin nada q pagar me iba al paro de cabeza, ves como estamos algunos autonomos ahora?

Saludos

responder
Droblo 23 junio 2009 - 7:35 PM

270 Sería invitado porque 13 euros así de golpe me parece demasiado para ti…
 
271 Lo bueno de la masturbación es que no hace falta rebajar el nivel de las fantasías para pillar algo…así que obvio a la clase política en general, pero gracias.

responder
pin 23 junio 2009 - 7:36 PM

# 268 , Nadal

Te dire mas, llevo 6 meses sin cobrar, como lo ves?

Ya me gustaria a mi trabajar en una empresa y q me despidieran dandome 45 dias por año trabajado y dos años de paro a razon de 1.000 euros al mes, eso seria la leche…….

Total eempece a cotizar a los 17 y tengo 37, na 20 añitos de na.

responder
Alquilernothanx 23 junio 2009 - 8:05 PM

#266

Lo que me ha cabreado es que aquí muchos os tiráis a la yugular con tópicos, sin conocer nada las historias particulares de cada uno. Yo no hago cuentas de la lechera, simplemente aplico varios planes teniendo en cuenta variables como posibilidades laborales mías y de mi pareja y tengo los pies en el suelo mucho más que la inmensa mayoría de la gente.

Ah, y somos una pareja de dos-tresmil euristas con dos empleos que no están nada mal, y uno es prácticamente para toda la vida.

Eso sí, a tocar madera..aunque con bastante tranquilidad por haber hecho las cosas bien y tener bastante claras las cosas.

responder
ICG 23 junio 2009 - 8:06 PM

# 78 , Nadal
23 de Junio de 2009, a las 10:42.

Pd: Estamos atendiendo nºs record de ejecuciones de embargo, sobre todo autonómos, que se metieron en mil movidas, ahora su familia paga las consecuencias. ¿como es posible que un autonomo que declaraba 1.000€ tuviera un Bmw, 2 hipotecas, apart en playa y chalete? Pues ahora TOCA apechugar.

“Yo quiero ser bueno…”
—————-
Nadal…… te has dado cuenta que es posible que esa persona con Mercedes que ejecutaste…… ¡ PUEDE SER ENCULATOR !
Has clavado el perfil………
 
 

responder
ICG 23 junio 2009 - 8:12 PM

# 274 , Droblo
23 de Junio de 2009, a las 19:35.
270 Sería invitado porque 13 euros así de golpe me parece demasiado para ti…
—————-

Jajaja! Muy bueno. Ya sabes que sí la cosa merece la pena… me gasto lo que haga falta!!!

Que disfrutes de las vacaciones Droblete… que a la vuelta nos espera una movida de “agárrate y no te menees”.

Te esperamos con fuerza… porque si me quedo sólo en el foro esto estará desnivelado. Besos!

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 8:12 PM

La enmienda para subir…………….. los   impuestos a los ricos se va al traste………..se nota que los socialistas españoles ya no pertenecen a la clase trabajadora……………

responder
Brote-verdismo 23 junio 2009 - 8:13 PM

Málaga perderá este año 6.000 empresas, con el paro en el 33%
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052800_2_262425__Malaga-Malaga-perdera-este-6000-empresas-paro
——–

¿Quién va a tener coj.ones de bajarse este verano al sur? Yo no…….. yo me piro a Zamora.

responder
Brote-verdismo 23 junio 2009 - 8:16 PM

Málaga perderá este año 6.000 empresas, con el paro en el 33%

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052800_2_262425__Malaga-Malaga-perdera-este-6000-empresas-paro
———–

¿Quién va a tener cojj.ones de bajarse al sur?

Que conmigo no cuenten….. yo me piro pa Zamora.

responder
condonacion_jej 23 junio 2009 - 8:21 PM

insisto:

sin tomar la primera medida basica anticrisis q es desalojar al individuo de la moncloa no hay nada q hacer…sin crear empleo hasta 2011….y siguen entrando pateras….lo de sacar el dinero del banco y mas con los intereses de birria que dan es para pensarselo seriamente….

responder
colores 23 junio 2009 - 8:26 PM

El PSOE retira la enmienda sobre la reforma del IRPF por falta de acuerdo con IU.
Han caído en la cuenta que ya no pertenecen a la desagradable clase trabajadora………………

responder
ICG 23 junio 2009 - 8:27 PM

Me despido de todos vosotros… hasta el martes!!!!!!

Que paséis buen puente quien lo tenga… y quien no… pues que curre un poco para levantar el país,… ¡COOO.Ñ.OOOO!

responder
Droblo 23 junio 2009 - 8:37 PM

282 Yo por ahorrar en vez de hoy cojo el avión mañana por la tarde así que aún estaré por aquí mañana por la mañana…
¿es que no te aplicas tus normas de ahorro?

responder
rcalber 23 junio 2009 - 8:44 PM

# 283 , Droblo

Lo que  acredita por tanto que no tienes ni idea de lo que es ahorrar.  

ICG se haria el camino a patas, y ahorraria tambien en salud.

[mode ironic ¿off?]

responder
Abu 'l' Afía 23 junio 2009 - 8:45 PM

¿Quien queda mañana en el blog??

responder
DESDE CASTELLON 23 junio 2009 - 8:54 PM

116 de derechas

si somos 6.000 millones de personas humanas en la tierra y hay 1.000 millones de pobres de solemnidad y los multiplicas por 100.000 vagos cada uno , salen……. 1.000.000.000 de vagos . jopelines que galaxia mas vaga somos Borjamari (porque como no puede ser de otra forma te llamas Borja)

responder
Abu 'l' Afía 23 junio 2009 - 9:19 PM

Creo que te has dejado tres ceros. Da para varias galaxias

responder
_Xavi_ 23 junio 2009 - 9:19 PM

yo mañana estaré por aqui, no soy ningun gurú pero podremos contarnos alguna mentira :)

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 9:56 PM

# 277 , ICG

Creo que en Zamora hay cibercafes para poderte conectar unos minutos al día, no? Igual hasta hay wifi publica de esa….

Venga, haz ese esfuerzo.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 9:56 PM

Yo

responder
santi27 23 junio 2009 - 9:59 PM

Yo si que se lo que es ahorrar, es cuando consigues que todo el mundo pague tus cuentas y el dinero que ganas lo guardas todo, eso es ahorrar.

responder
Anónimo 23 junio 2009 - 10:47 PM

# 269 , Recuperación!!!
Lo siento por la gente de Málaga. Pero es que me he acordado ahora de Vitelcom, la empresa que hacía los móviles TSM para Telefónica, que estaba en Málaga y que cerró hace unos pocos años.
En el periódico leí, cuando la empresa iba a cerrar, que los trabajadores reconocían que no usaban teléfonos de esa marca, porque eran muy malos.
Lo que yo pienso, que sí que los TSM eran malos, pero no tan malos paro no usarlos (yo usaba uno y todavía funciona) y que esos trabajadores en lugar de contribuir a su empresa, eran los primeros en desacreditarla, sin darse cuenta que trabajaban en una empresa pionera y única en España.

responder
Anónimo 24 junio 2009 - 12:47 AM

Todos juntos podemos cerrar la central nuclear……….

¡¡¡

responder
ICG 24 junio 2009 - 12:48 AM

Todos juntos podemos cerrar la central nuclear de Garoña……….
¡¡¡  APÚNTATEEE  !!!
https://colabora2.greenpeace.es/yosoyantinuclear/

 

responder
Anónimo 24 junio 2009 - 1:14 AM

Todos juntos podemos cerrar la central nuclear de Garoña……….

¡¡¡ APÚNTATEEE !!!

https://colabora2.greenpeace.es/yosoyantinuclear/

responder

Deja un comentario