Datos que mueven el mercado (II)
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Datos que mueven el mercado (II)

images-6Hace algo más de un mes publicamos un artículo titulado “Explicación de los datos que mueven el mercado” en el cual intentabamos mostrar aquellos indicadores que generalmente influyen en las bolsas americanas y en consecuencia, en las del planeta. Hoy nos toca centrarnos en los Europeos, que si bien no influen tanto a nivel mundial si nos afectan más a nuestra economía local. Así que hagámos un repaso rápido, por orden habitual de aparición en un mes cualquiera.

  • Producción Industrial: Es un índice que mide mensualmente -sin tener en cuenta precios- la evolución de las industrias de extracción minera, producción manufacturera y producción y distribución de energía. No incluye, pues, la construcción.
    En España, se calcula desde una base del año 2000 (que sustituyó al anterior de 1990) que presume de ponderar muy bien los diferentes sectores y recabar la información de más de 13000 informantes.
  • IPC: El IPC armonizado europeo lo elabora y lo publica la oficina de estadísticas europeas Eurostat. Los datos recogen la evolución de los precios en la Eurozona. Cada miembro de la región elabora un índice de inflación armonizado de acuerdo a unos criterios contables comunes a todos los miembros. Con estos datos se construye un índice europeo de inflación según el peso de cada país en el conjunto de la UE.
    En España desde enero de 2002 entró en vigor el IPC base 2001 (del que ya hablamos hace meses http://www.euribor.com.es/2008/11/13/ipc-real/) que en teoría no debe diferir del IPC armonizado europeo pues se basa en los mismos supuestos estadísticos (incluida la revisión anual de ponderaciones y cesta de la compra) para el cálculo.
    Siendo el IPC un sistema de medición actual, para seguir las tendencias en los precios se suele prestar más atención al IPC subyacente, en el que se excluyen los precios más volátiles como el de la energía y los alimentos frescos.
  • Zew:. El índice del instituto ZEW, con sede en Mannheim, es una encuesta mensual realizada en Alemania a unos 300 analistas financieros e inversores institucionales cuyo inicio data de 1991. Las preguntas se refieren a expectativas económicas para los próximos seis meses en temas como la inflación, los tipos de interés, la evolución de los mercados bursátiles y los tipos de cambio en Alemania, Eurozona, Japón, EEUU, Reino Unido, Francia e Italia, e incluso su opinión sobre la evolución del precio del petróleo.
    Con esta información se elaboran varios indicadores: como índice de sentimiento económico es considerado como uno de los indicadores adelantados de más relevancia en la zona euro, y más universal en sus temas que el IFO. El de condiciones actuales tiene un seguimiento menor.
  • IFO: La encuesta IFO es un indicador de las expectativas de los empresarios alemanes para los sectores manufacturero, ventas al por menor y al por mayor y construcción. El instituto IFO (que además de la encuesta realiza estudios diversos sobre economía) recoge información de aproximadamente 6.000 compañías a lo largo de toda Alemania (como se incluye Alemania del Este desde 1990, normalmente sólo se tiene en cuenta la serie histórica desde entonces).
    Las preguntas de la encuesta se dividen entre las que se relacionan con el comportamiento del negocio en la actualidad y las expectativas para el año próximo, dando lugar con ello a varios índices como le pasa al Zew.
  • M3 de la Eurozona: La oferta monetaria, medida como M3, nos da una idea de la evolución de la liquidez en la €zona. La tasa de crecimiento de la M3 es uno de los objetivos intermedios de política monetaria que tiene el BCE, ya que es un importante indicador de la evolución de los precios en el futuro.
    La M3 está compuesta, principalmente, por el efectivo en manos del público, los depósitos a la vista, los depósitos a la vista con vencimiento inferior a dos años, los acuerdos de recompra y los fondos del mercado monetario.
  • PIB de la Eurozona. El PIB real, o ajustado de la inflación, es la mejor medida del nivel de producción y gasto de la economía y está considerado como uno de los informes más importantes del trimestre. Hay cuatro componentes principales que se incluyen en las cuentas del PIB: el consumo, la inversión, el gasto público y las exportaciones e importaciones.
    • El principal componente del PIB es el consumo privado, que representa el gasto de los consumidores. En los países industrializados, esta partida supone alrededor de un 60% del PIB.
    • La inversión representa alrededor del 20% en los países industrializados. Es el componente más estructural dado que sienta las bases para una producción futura.
    • El gasto público refleja el papel del Estado y representa entre un 10% y 20% del PIB total en los países avanzados.

Y como el artículo queda un poco corto, añado dos comentarios ajenos -algo resumidos- que me gustaría compartir con vosotros, uno sobre el origen de la crisis y otro sobre la dificultad de salir de ella:

  1. J.R.Rallo: Imagine que sus ahorros consisten en 50.000 euros en acciones. En un momento dado, el precio de sus acciones se multiplica por 100, de modo que sus ahorros pasan a ser de cinco millones de euros. Emocionado por su súbito acceso a la condición de nuevo rico, decide darse una vuelta al mundo y gastar 50.000 euros que solicita como crédito. Total, ¿qué importancia pueden tener 50.000 euros en un patrimonio superior a los cinco millones? ¿Qué más dará si puedo saldarla vendiendo unas pocas acciones? Pero ahora imagine que sus acciones vuelven a caer al precio que las compró y vuelven a valer 50.000 euros. ¿Qué le ha sucedido? Pues que se ha arruinado: unas ganancias potenciales en bolsa le han animado a incurrir en gastos en los que nunca habría incurrido en circunstancias normales.Lo mismo les sucedió a los bancos: cegados por unos beneficios ficticios que sólo procedían de una laxitud crediticia que tenía que revertirse, ampliaron negocio y repartieron dividendos entre sus accionistas. En lugar de incrementar sus provisiones de manera masiva durante 2004, 2005 y 2006, se dedicaron a darse unas vacaciones alrededor del mundo. Y ahora, cuando la situación se revierte, se dan cuenta de que están quebrados.
  2. José Luís Martínez Campuzano: Muchas veces he utilizado el ejemplo de un edificio en llamas que debe ser apagado, para referirme a la actual Crisis. Tras apagarlo (está por ver) utilizando abundante agua, restan dos nuevas decisiones:
    1. Drenar el agua sobrante; 2. Reconstruir el edificio.
    ¿Se puede hacer todo de forma simultánea? Es evidente que no. Pero, también parece claro que sí se puede iniciar la discusión sobre el diseño del nuevo edificio al mismo tiempo que se establecen los procedimientos para absorber en el futuro el exceso de agua. Todo ello, naturalmente, mientras se mantiene la vigilancia para confirmar que realmente el incendio está apagado. Todo ello puede llevar más que meses hasta años.
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Escrito por Droblo el 22 de junio de 2009 con 272 comentarios.

272 comentarios

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# 251, colores
22 de junio de 2009, a las 21:11

El problema de los indicadores son que reflejan una información que puede estar viciada en origen……la caja de castilla la mancha deba beneficios y a los tres meses tuvo que ser intervenida por un agujero tremendo….y el banco de España se entero del agujero porque lo denuncio unicaja que se dio cuenta y pidió mucha pasta para quedarse con el muerto.
Resulta evidente que los indicadores no funcionan y la depresión económica que vivimos es fiel reflejo de la enorme estafa que se ha cometido…delante de todo una serie de controladores incapaces de controlar un mercado sin reglas y el problema es que después de todo lo invertido en “sanear el sistema económico”……….se desconocen los valores basura que siguen inundando las bolsas.
Saludos droblo y según informaciones no confirmadas (siempre he querido decir esto).regresan las vacas flacas a la bolsa para quedarse.

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# 252, Anónimo
22 de junio de 2009, a las 21:16

# 248 , Droblo

No te ofendas: Ya se sabe que los lunes la gente expone su propio artículo currado el fin de semana.

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# 253, colores
22 de junio de 2009, a las 21:24

Trichet: España necesita reformar su mercado laboral y moderar los salarios.
La verdad a mí se me queda cara de tonto cuando dicen lo de moderar los salarios…………cuando menos Portugal y poco mas tenemos los salarios más bajos de Europa occidental y la reforma laboral lo justifican con Europa…..yo encantado con la reforma laboral si ponen el sueldo base igual que el francés, alemán, danés belga etc. que en algunos caso triplican al hispano.

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# 254, Droblo
22 de junio de 2009, a las 21:24

249 En bolsa nunca hay nada confirmado así que te ha quedado fenomenal
250 Si no me ofendo, para nada. Está muy bien que cada uno hable de lo que quiera…y es de agradecer que haya tanto que decir.

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# 255, toro
22 de junio de 2009, a las 21:48

madre mia q catastrofitas estais todos por un 3% q baja la bolsa….un poco de sentido comun, saldremos de esta y sera más pronto de lo q os imaginais. hemos tocado fondo y ahora solo toca recuperación y por tanto bolsas arriba.

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# 256, No hay cojones
22 de junio de 2009, a las 21:59

El Gobierno podría suprimir la deducción de los 400 euros en el IRPF en 2010

<!–

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22/6/2009 |

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó que el Gobierno suprima en 2010 la deducción de los 400 euros a los declarantes del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) ya que aseguró que “todas las opciones están abiertas” ante una futura subida de impuestos.


Así lo dijo antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado para explicar las perspectivas del déficit de las Administraciones Públicas para el 2009 y los efectos de la crisis económica sobre la recaudación tributaria.

Ocaña reiteró que el Gobierno no “tiene en la agenda” ninguna previsión de subida de impuestos este año, tras el reciente aumento de los gravámenes de los hidrocarburos y el tabaco, pero reconoció que para el 2010 el Ejecutivo revisará el marco fiscal y estudiará la posible eliminación de la deducción de los 400 euros en la declaración de la renta de los contribuyentes.

Sobre los efectos de la crisis económica en la recaudación tributaria, Ocaña adelantó que la “intensa desaceleración” de la economía en el primer trimestre de 2009 “se ha notado muchísimo en las cuentas públicas”, por lo que este año los datos serán “peores de lo anticipado en el presupuesto”.

El secretario de Estado de Hacienda explicó que la mitad de la desviación en el presupuesto inicial recaudatorio se debe al gasto en medidas económicas del Gobierno para cubrir el seguro del desempleo y destinadas a dotar de liquidez a los ciudadanos, y la otra mitad al “ritmo inferior” de la economía por la crisis.

Asimismo, Ocaña se refirió al crédito extraordinario de más de 16.000 millones de euros aprobado por el Ejecutivo y destinado a pagar prestaciones por desempleo y dijo que “está calculado para cubrir las prestaciones hasta el 31 de diciembre de 2009”.

No obstante, reconoció que el Gobierno estudia con los agentes sociales en el marco del Diálogo Social otra fórmula que prolongue las prestaciones de aquellos trabajadores que ya han agotado todo tipo de subsidios.

“El compromiso del Gobierno es buscar una solución que dé una continuidad a estos trabajadores que se quedan sin ningún tipo de cobertura”, dijo, asegurando que el Ejecutivo también analiza la reducción de las cargas de la Seguridad Social a las empresas para “dinamizar el mercado de trabajo”

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# 257, bender
22 de junio de 2009, a las 22:25

Me he acercado a varios concesionarios en el último mes, intentando encontrar algún descuento atractivo para el coche de la parienta. Viendo el ritmo de matriculaciones pensaba que los concesionarios iban a estar dispuestos a todo, pero nada mas lejos de la realidad. Busco un vehículo de la gama urbana (ibiza, clio, etc.).

Comerciales apáticos con pocas ganas de vender, viendo que me se los catálogos mejor que ellos y que la única oferta comercial que me han hecho es el plan 2000E del gobierno, al que no me puedo acoger porque no tengo coche para entregar. Los precios que me ofrecen son los de la tarifa oficial excepto alguna campaña de descuentos que de el fabricante, algunos ni eso. Además incluyen unos bonitos recargos por matriculación, entrega y transporte que en algunos casos superan los 600€, entiendo que los gastos de transporte haya que pagarlos, pero lo de matriculación directamente es un atraco, 300€ por matricular un coche cuando las tasas son 90€.

Por si alguno quiere conocer como se matricula un coche os pego un link: Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Matriculación

Como conozco gente que ha trabajado en el sector se de buena tinta que los descuentos pueden alcanzar el 10% sin problemas y es precisamente lo que estoy buscando. Uno de los comerciales se molestó en llamarme una semana después de ir al concesionario y haber probado el coche, sólo para saber si seguía interesado, no me ofreció ningún descuento por lo que sigo expectante.

Me da la sensación que los concesionarios han recibido con buenos ojos el plan 2000E y que no van a salirse de ahí en una temporada. Yo seguiré esperando, tal vez después de verano encuentre mejores ofertas.

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# 258, Anónimo
22 de junio de 2009, a las 22:27

yo fui a comprar en febrero mas o menos y me dice el vendedor que ni se me ocurra comprar ahora, que alguien tiene que hacer algo para bajar el precio de todo el stock que tienen.

Jod..er me quede con una cara de gili..pollas

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# 259, ICG
22 de junio de 2009, a las 22:29

# 253 , toro
22 de Junio de 2009, a las 21:48.

madre mia q catastrofitas estais todos por un 3% q baja la bolsa….un poco de sentido comun, saldremos de esta y sera más pronto de lo q os imaginais. hemos tocado fondo y ahora solo toca recuperación y por tanto bolsas arriba.
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toro…….. pírate de aquí que eres el Enculator “de la bolsa”. Igual que hace unos meses andaba por aquí uno que decía que vendía muuuchos pisos y que no bajaba los precios…… ahora estás tú con la bolsa.
No nos vas a engañar para que entremos en bolsa……
¡¡¡ PÍRATEEEEEEE !!!

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# 260, ICG
22 de junio de 2009, a las 22:30

# 206 , Droblo
22 de Junio de 2009, a las 15:54.

Me acaban de mandar un mail con un vínculo y lo voy a compartir con los chicos…y eso que en teoría es una revista destinada a público más bien femenino
http://www.quemedices.es/noticias_famosos/descuido_o_despelote
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Lo mejor del día en el foroooooo!!!!!!

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# 261, Will
22 de junio de 2009, a las 22:43

ALUCINO……..

Con una caida del 80% en visados para construcción, un 12% de caida en turismo, un 40% en la venta de cohes, un 20% en consumo básico…

Dentro de tres meses nos dirán que el PIB cae un 3% y todos tan tranquilos………… que Spain is different y viva el verano………

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# 262, Enculator gay
22 de junio de 2009, a las 22:45

Empresarios pronostican un empeoramiento de la crisis en España para otoño

Salamanca, 22 jun (EFECOM).- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, ha pronosticado hoy en Salamanca un empeoramiento de la situación económica de España para el próximo otoño.
Bárcenas, que ha participado en el comité ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes) ha señalado en una rueda de prensa que temen que la crisis “vuelva al final del verano, por lo que va a suponer”.
En este sentido, ha comentado que con el término de la temporada estival y los empleos que ella genera unido, a la finalización del PlanE “va a provocar un agravamiento de la situación”.
Una previsión de empeoramiento de la crisis que viene avalada “por estudios y por la lógica de la propia situación generada”, ha matizado.
 
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2169956

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# 263, ICG
22 de junio de 2009, a las 22:46

MIRAD LO QUE HA PUESTO ENCULATOR………

¿ ESTÁ CAMBIANDO ?

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# 244 , Enculator
22 de Junio de 2009, a las 19:55.

Sabias declaraciones:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2169956

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# 264, Entrevista
22 de junio de 2009, a las 22:50

Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, es un hombre que habla claro. Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir “tendencialmente a peor” en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.
-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en “precrisis”. La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al “crack del 29”.
-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…
-¿Cuándo empezó esta “precrisis”?
-En septiembre de 2007 cuando se manifestó el problema de las subprime.
-¿Y hasta cuándo durará?
-Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída “a plomo” hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.
-¿Qué pasará a partir de 2010?
-Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la “Gran Depresión” norteamericana de la década de 1930.
-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.
-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
-Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.
-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

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# 265, _Xavi_
22 de junio de 2009, a las 23:00

Bueno, respecto el articulo, creo que hoy es mas para ilustrarnos que para dar una opinion sobre el.  aunque escucho estos datos a menudo cada vez que salen me cuesta entender su interpretación , y los  numeros que se dan muchas veces no se hubicarlos en una tabla para valorar si son o no positivos, asi que siempre acabo escuchando la tipica coletilla de “mejor de lo esperado por los analistas” o lo contrario.

Es un articulo, junto con su primera parte para ir repasandolo y intentar entender mas estos datos, pero siempre me ha dado la impresion de que tampoco hay mucho interes por los expertos a que se sepan interpretar.

P.d. que conste que lo comento libremente y sin intencion de hacer la pelota a nadie ;)

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# 266, Brote-verdismo
22 de junio de 2009, a las 23:05

YAHOONEWSGLOBALS.thisStoryUrl = ‘/afp/20090622/r_t_afp_bs_economy/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574_1’;
La quebrada automotriz alemana Karmann fabrica su último descapotable
 
El último automóvil descapotable montado por el grupo alemán Karmann, declarado en quiebra, salió de la cadena de montaje este lunes, poniendo fin a una historia más que centenaria. 

YAHOONEWSGLOBALS.financeQuotesURL = ‘http://es.api.news.yahoo.com/modules/common/finance_quotes_json.php?tickers=a%3A2%3A%7Bi%3A0%3Bs%3A6%3A%22DAI.DE%22%3Bi%3A1%3Bs%3A6%3A%22VOW.DE%22%3B%7D&_rnd=aRMwv6LlMFfU&_ts=1245704669&_sig=NaOpjYXiLQqn1Bs3w6UzGEWzFtQ-‘;

“Hoy, a las 11h35, el último automóvil montado enteramente por Karmann salió de la cadena de montaje”, indicó el grupo en un comunicado. Se trata del descapotable CLK del alemán Mercedes-Benz.
La empresa, cuya historia se remonta a 1901, ha construido más de 3,3 millones de descapotables a cuenta de otros constructores desde 1949, como el Karmann Ghias de Volkswagen, el Beetle, el Ford Escort, el Mercedes CLK y el Audi Cabrio.
 
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090622/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574.html
——————–
¡¡¡  ALEGRÍAAAAAAAA  !!!
 

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# 267, Brote-verdismo
22 de junio de 2009, a las 23:06

YAHOONEWSGLOBALS.thisStoryUrl = ‘/afp/20090622/r_t_afp_bs_economy/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574_1’;
La quebrada automotriz alemana Karmann fabrica su último descapotable

El último automóvil descapotable montado por el grupo alemán Karmann, declarado en quiebra, salió de la cadena de montaje este lunes, poniendo fin a una historia más que centenaria.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090622/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574.html
————

¡¡¡  LLEGA LA RECUPERACIÓN  !!!

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# 268, _Xavi_
22 de junio de 2009, a las 23:08

y por favor, los “pro-becerristas” hace dias que hemos visto, oido y leido lo que dice este señor, si acierta acabará de consejero de Obama pero si se equivoca acabará con JLS , el link de youtube esta mas que visto(almenos aqui), ¿ no os parece?

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# 269, monik
22 de junio de 2009, a las 23:11

-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

por que estas cosas las dice un catedratico de economia y no te las enseñan en parvulos?

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# 270, Abu ‘l’ Afía
22 de junio de 2009, a las 23:24

# 262 , Entrevista

“Los sistemas tienen una vida de 250 años”

¿Ah, sí? ¿Y cuantos sistemas de 250 años ha habido a lo largo de las historia? ¿Uno o ninguno?

¿Dice algo al respecto SNB?  ¿O habla por hablar?

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# 271, _Xavi_
22 de junio de 2009, a las 23:30

255,  Te creo, pero es logico. si venden la mitad y fabrica tiene pérdidas intentan mantener margen en todas las operaciones para intentar cubrir los gastos, el año pasado con su nivel de vntas si podian hacer rabajas, pero este año todos pierden dinero.

Y se de buena tinta que el plan 2000E es simplemente otro movimiento politico más, despues de todo el culebron mediatico montado, al final los 1000€ que ponen estado y comunidades lo estan adelantando los concesionarios y no saben de que forma los van a cobrar, en alguna comunidad incluso han puesto limite (en Murcia solo cobraran los 500€ de la comunidad las primeras 1000 operaciones que lleguen, si hay mas se las comeran con patatas los concesionarios) asi que no estan para rebajas.

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# 272, Tooomaaa
23 de junio de 2009, a las 0:58

Los coches sin pagar llenan los garajes de los bancos

En los noventa, se decía que era mejor comprar los pisos en los bancos que en las inmobiliarias, porque las entidades tenían tantas viviendas a las que dar salida que sus precios eran los mejores. Ahora, con la velocidad a la que aumenta la morosidad, van camino de volver a las andadas. Pero no sólo con los inmuebles. Tienen un problema parecido con los vehículos.

Buena parte de las empresas financian la compra de sus flotas por la fórmula de leasing o renting y ahora hay muchas que no pueden hacer frente a los pagos y devuelven directamente los vehículos al banco. Es lo que en el argot financiero se llama “los clientes sonajero” (por el ruido que hacen las llaves al entregarlas).

Las entidades tienen miles de vehículos en sus garajes a los que no es fácil dar salida. Si el mercado de primera mano está parado, el de segunda mano es casi inexistente, porque es difícil para un particular conseguir financiación para comprar. Y también se ha complicado la exportación a los países del este (destino muy habitual) al tratarse de vehículos más nuevos porque se devuelven antes y, por tanto, de precio más elevado.

Ante esta situación, algunas entidades empiezan a apostar por fórmulas alternativas para deshacerse de esos vehículos, aunque sea con grandes descuentos. La venta directa en la oficina es una de ellas. El cliente que solicita un vehículo puede conseguirlo en ocasiones con rebajas que llegan al 50%. Aunque esa opción no está aún muy extendida.

Pblico.es – Los coches sin pagar llenan los garajes de los bancos

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