La semana en los mercados (11 - 18 de Junio)
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


La semana en los mercados (11 – 18 de Junio)

El extraño comportamiento histérico que se produjo hace unas semanas las horas posteriores a los primeros casos de gripe A (o porcina o como quieran denominarla) se olvidó ahora que es considerada oficialmente una pandemia y el viernes pasado -y a pesar de las bajadas en China- Japón rompió con fuerza la resistencia de los 10 mil puntos (por su evolución semanal, fue una falsa ruptura que fue excusa para muchas ventas) y Europa y los EUA siguieron en su aburrido lateral con bajo volumen. El lunes fue China la que subió en Asia pero la fuerte bajada de las commodities, a su vez propiciada por el fortalecimiento del $ tras el G-8, se unió al bajo volumen para provocar un día de fuertes ventas. El martes Japón bajó con mucha fuerza mientras en Europa las bolsas apenas se movieron, incluso a pesar de un muy buen dato de construcción de viviendas en los EUA y del rebote del precio del crudo. Como los EUA bajaron, el miércoles Europa -Asia no- siguió su estela con mayor intensidad y con un síntoma típico de desconfianza bursátil: mejor comportamiento de los valores más defensivos como son las telecos. Y como el miércoles los EUA rebotaron desde niveles clave, Europa el jueves hizo lo mismo -Japón bajó y China rompió máximos anuales- y los EUA subieron gracias a varios datos positivos. En resumen -y con la enésima excepción de China- primera semana bajista en las bolsas tras mucho tiempo que ya ha colocado a los índices europeos en negativo en el mes.

Otro tema: El miedo a la deflación en los EUA está respaldado con datos, como se puede apreciar en estos dos gráficos de precios industriales y de precios al consumidor

191

Sin embargo estos días está en el ambiente de nuevo el miedo a un posible repunte de la inflación, tanto el G-8 como la FED como el BCE como el otro día la reunión de ministros europeos insistieron en la necesidad de “retirar los estímulos” en cuanto se empiece a salir, dando por hecho que es algo probado y cercano, y que todo el dinero que hay paralizado puede provocar pésimos resultados económicos. Es difícil de creer que entidades tan poco previsoras que han cometido tantísimos errores en los últimos años se estén ahora preocupando por algo tan remoto. Sin embargo el propio gobernador del Banco del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha declarado que “Para que el sistema sea capaz de de prestar dinero en una escala y a un precio que sostenga la recuperación, podríamos tener que inyectar más capital”, concluyendo que aún es pronto para revertir la política monetaria puesta en marcha para afrontar esta crisis. No lo digo yo, lo dice el gobernador del Banco de Inglaterra: hace falta aún más dinero. Y llevamos con esta cantinela casi dos años y seguimos sin ver el fin del pozo.

Enlazando con esto, me ha sorprendido estos días la fortaleza de la libra (en teoría por los datos de inflación en Reino Unido y cierta expectativa de posibles subidas de tipos). Y es curioso porque el principal motivo para la debilidad de la libra -como lo es para el $- no es sólo su enorme deuda pública, es el hecho constatado de haber creado dinero ficticio sin respaldo real. La divisa no deja de ser un activo, y si se imprimen más billetes de los debidos no es sostenible que encima la divisa suba de valor. Es una enorme contradicción, y respecto a esto me quedo con esta frase del ultraliberal J.R.Rallo “Del mismo modo en que los grandes proyectos arquitectónicos serían inviables si cada día se redefiniera sin previo aviso el significado de la palabra metro, el capitalismo se tambalea cuando se juguetea con su unidad de cuenta”. Estoy de acuerdo: O se pretende cambiar este sistema (algo que no parece sea la intención de nadie, al menos de nadie de los que pueden hacerlo) o si se pretende sanar no podemos amenazar la credibilidad del dinero. Con todo, hay que reconocer que al menos al Reino Unido -y encima con la bendición de los mercados- la jugada le está saliendo bien: no tiene miedo de deflación, sus datos inmobiliarios han dejado de empeorar, los datos de paro salen mejores de lo esperado (aunque su tasa sea la mayor en 12 años), como he dicho su moneda se está fortaleciendo, y todo esto con un déficit público brutal y gran parte de la banca intervenida. Repito que yo no estoy de acuerdo pero hay que reconocer que las medidas parecen estar dando resultados a pesar -o gracias a ellas- de lo poco ortodoxas que son, al menos a corto plazo.

Y volviendo a la bolsa, de nuevo el martes al cierre se anunció una nueva ampliación de capital, esta vez de un miembro del Ibex, Iberdrola, indicando una vez más cómo los “grandes” son los mayores vendedores las últimas semanas, propiciando con ello una resistencia de precios que ha sido de momento imposible de superar. El problema es que apenas hemos estado unos días por encima de las resistencias y el mercado no ha tenido fuerza para tirar más, el volumen es muy bajo, se acerca el verano, los datos están decolorando los famosos brotes verdes y se impone la indecisión. Pocas opiniones creen que durante el verano se vaya a seguir subiendo y la mayoría cree que se prolongará el actual lateral, quizás en un rango algo más amplio. Por otra parte, a corto plazo, conviene recordar que en los últimos 21 años sólo 3 veces la semana postvencimientos de junio ha sido alcista y en los últimos 10 años nunca lo ha sido. Es decir, existe cierta tendencia a no renovar las posiciones alcistas que mueren hoy para pasar el verano en liquidez. Ya con ese factor es suficiente para que no se siga subiendo. Y yo creo que si esto no sube -y tras los vencimientos de hoy no veo ningún motivo para que lo haga- caerá, y aunque serían deseables movimientos ordenados, no hay que olvidar que las tendencias bajistas suelen ser muy violentas y que la reducción de volumen por las fiestas estivales magnificarán los movimientos.

Algunos datos.

  • La importancia de cada sector en el sp500
  • Informe TICs de abril: Los datos del Tesoro muestran que China, Japón y Rusia han reducido sus tenencias de Bonos del Tesoro americano y de otros activos. Hasta la fecha los activos americanos eran considerados un valor refugio ante la crisis global. Sin embargo, los crecientes miedos sobre el impacto inflacionista de las insostenibles finanzas públicas en los EE.UU. y de las medidas cuantitativas puestas en marcha por la Reserva Federal tienen a estos inversores en retirada.
  • Los veintisiete países de la Unión Europea han dedicado 3,8 billones de euros, el equivalente al 31,4% del Producto Interior Bruto (PIB) europeo, a rescatar bancos y entidades financieras para devolver la estabilidad al conjunto del sistema desde que empezó la crisis, según confirmaron los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea
  • Europa ha dedicado ya 3,8 billones de euros, el 31% de su PIB, a rescatar a la banca
  • Los tristes datos oficiales que confirman, entre otras cosas, nuestra gran aportación al paro en Europa
  • Las exportaciones alemanas -el gran motor de su economía- siguen descendiendo

192

  • La cruda realidad en cifras
  • Interesante ejercicio teórico
  • El Banco de España abrió el pasado año 47 expedientes sancionadores, de los que 14 fueron a entidades o personas físicas supervisadas y el resto (33), a administradores o directivos de las mismas, según su informe anual. Destaca un expediente seguido contra un banco, sin especificar su nombre, y sus administradores, a los que se les sancionó por una infracción grave “relativa al incumplimiento de las normas sobre contabilización de operaciones y sobre formulación de balances, cuentas de pérdidas y ganancias y estados financieros de obligatoria comunicación al órgano administrativo competente”.
  • Las 20 bancarrotas más grandes de la historia, gráficamente
  • Aquí podemos apreciar la evolución del sectorial financiero del SP500 y cómo no pudo con la resistencia de la media de 200 y que pasaría de nuevo a bajista -técnicamente hablando- si perdiera la media de 50, lugar donde de momento se ha frenado:

193

Algunas opiniones.

¿Puede que realmente sea lo que parece?.

Cómo va el año en los principales índices.-

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, media: 4,44 sobre 5)

Escrito por Droblo el 18 de junio de 2009 con 276 comentarios.

276 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, colores
20 de junio de 2009, a las 10:43

Niño Becerra augura la desaparición de la clase media tal y como la conocemos, “con la recuperación, ya no serán necesarios”
El señor niño becerra se olvida……..
Un mundo sin clase media seria un mundo sin consumidores…seria un consumo de subsistencia y desaparecería los flujos de capitales globales………desaparecería gran parte del tejido industria mundial …………….desaparecería todo el crédito al consumo, el crédito hipotecario, las bolsas seria un club, los niveles impositivos directos no existirían y los estados establecerían impuestos indirectos como principal medio de financiación, desaparecería la sanidad gratuita, educación etc.………..se olvida el señor becerra que la población no se iba a conformar con la miseria y la conflictividad social seria impresionante….un mundo sin clase media es regresar al siglo XIX ………pero con sectores amplios de población con una formación y capacitación…becerra simplemente mira al proceso argentino y lo plantea como un formato estándar a nivel mundial.
Saludos

0
# 252, Anónimo
20 de junio de 2009, a las 12:51

 ESTIMADO SR. ZAPATERO:
> >
> > ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE
> > EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER
> > IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD
> > TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN
> > NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL,
> > DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC.
> > ETC.
> > COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA
> > PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES
> > TRABAJAN (PAGANDO
> > IMPUESTOS).
> > YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO
> > “POBRE” DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL
> > GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE
> > CORDOBA Y DEL “SUMSUM CORDE” SON TOTALMENTE
> > HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE
> > EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS
> > AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN
> > PAGAR RECIBOS DE CANAL
> > PLUS POR IMPORTES SUPERIORES
> > A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON
> > LA “TDT” Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON),
> > RECIBOS DE TELEFONIA
> > MOVIL POR IMPORTES
> > SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO
> > CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y
> > MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL
> > ESTILO.
> > ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL
> > DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON
> > TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR,
> > A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO
> > CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL, A ESA MISMA A LA QUE SI
> > TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE
> > CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE
> > LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO
> > QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA).
> > POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA
> > DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR
> > PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META
> > EN LOS “GÜEVOS” QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN
> > VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE
> > CONTROLEN A LOS PARADOS QUE
> > NO LO ESTAN , Y QUE LAS
> > ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS
> > DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA
> > O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL
> > TAROT DE LOLA
> > MONTERO.
> >
> > SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN CORDIAL SALUDO
> > “SOO PEDASSO DE
> > M…..”
> >

0
# 253, Anónimo
20 de junio de 2009, a las 17:29

Eslóganes pepitiles

1º La vivienda nunca baja.
2º Alquilar es tirar el dinero
3º Al principio cuesta, pero luego no se nota.
4º En unos años venderemos para comprar un chalet.
5º Esto va para arriba
6º Le he ganado X kilos a mi casa.
7º Cuanto más tardes en meterte, más costará.
8º El euribor no puede subir más, está Europa hipotecada
9º Nadie venderá por menos de lo que le costó.
10º El Gobierno no lo permitirá

0
# 254, ICG
20 de junio de 2009, a las 19:19

Buenas tardes foreros!

Aquí os dejo el DEBATE completo del pasado jueves 18/6/09 de la CNN+ donde Niño Becerra pone las cosas en su sitio y dice las cosas claras.

Si teneis media hora libre… os recomiendo su visualización y análisis.

El vídeo está dividido en tres partes de diez minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=V7dpRjru1Wg

Saludos y os recomiendo lo veáis y analicéis DOS VECES.

0
# 255, Anónimo
20 de junio de 2009, a las 19:20

Aquí la segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=7FaeCaAdImA

0
# 256, Anónimo
20 de junio de 2009, a las 19:20

Y aquí la tercera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=hFhfNzQiggI

0
# 257, Enculator gay
20 de junio de 2009, a las 20:57

—————

La compraventa de viviendas cae un 90 por ciento en un año

La paralización es casi total (-114%) en el caso de pisos y casas de nueva construcción

dLoadEvent(mostrarVotos);

El mercado de compraventa de viviendas en Canarias sigue más paralizado que nunca, ya que el pasado mes de abril registró una de las mayores caídas desde que comenzó la crisis.
Las transacciones de pisos y casas han caído un 90,6 por ciento en un año y un 20,4 por ciento con respecto al mes anterior, según los datos que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se compraron y vendieron en abril un total de 1.347 viviendas, 80 por cada 100.000 habitantes.
La transacción de vivienda libre ha registrado el mayor descenso, con un 114% por ciento en un año y un 38,1 por ciento en relación al mes de marzo. Se vendieron en abril en total 1.091 viviendas en el mercado libre. En el caso de la vivienda nueva (696), la caída interanual es del 109 por ciento y la mensual del 35,6 por ciento. También cae la compraventa de vivienda usada (651) en un año hasta el 70,1 por ciento, aunque se desacelera su descenso con respecto al mes de marzo, al registrar una caída del 4,7 por ciento.
Tan sólo la VPO, con un total de 256 transacciones, obtiene un dato positivo respecto a marzo de 2009 ya que la compraventa de viviendas de protección oficial se duplican y, además crecen un 13,7 por ciento en un año.
En total, en Canarias se transmitieron 5.577 fincas, 333 por cada 100.000 habitantes. De estas, 2.335 correspondieron a operaciones de compraventa. Del total de fincas, 891 eran rústicas y 4.686 urbanas.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061700_4_226475__Canarias-compraventa-viviendas-ciento
—————-

Comprad pisos……….

¡¡¡ CORRED QUE SE ACABAN !!!

0
# 258, Solo es 1 idea
21 de junio de 2009, a las 0:45

Hablando de energia limpias..y de gente sin empleo…

Os imaginais salas llenas de gente pedaleando en una especie de bicicleta estatica adaptada, genererando electricidad??

+ limpio y saludable imposible.. No se. me ha venido un flash tipo Mad Max…bueno, solo es una idea..Quien la patente, se forra…acordaros

0
# 259, Carsola
21 de junio de 2009, a las 8:46

¡Qué bonita es mi España! que cuando se ven cosas como estas: Dos años y medio ha tardado el Gobierno en elaborar un borrador del Reglamento interno de la Conferencia de Presidentes, al que ha tenido acceso ABC. Dos años y medio para redactar un documento de poco más de dos folios y 52 líneas, que el director general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial, Enrique Ojeda, ha enviado a los consejeros de presidencia de los Gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha, gobernadas por el PSOE, y Madrid y La Rioja, con ejecutivos del PP.
Esto es trabajar con celeridad y lo demás son cuentos chinos…..¿que queremos? ¡Que la Macarena nos salve!, pues va a ser que NO.

0
# 262, Anónimo
21 de junio de 2009, a las 11:56

# 181 , ICG
19 de Junio de 2009, a las 13:54.

# 175 , Emilio
19 de Junio de 2009, a las 13:44.
Jooooo..pe!! Habeis visto la gráfica del euribor? Ya sé quien pone los valores…la Pantoja!!! “Como una ooooolaaa”….
Bueno, perdón por este off-topic…se me ha ido la bola…semana dura y es viernes ya  …
——–
Amigo Emilio!  ¿Qué tal? Espero que todo bien. Pues te digo que esa “ola” de la grande de España Isabel Pantoja…… ¿sabes qué significa? Pues yo te lo digo….. es el aviso que nos lanza el sistema financiero mundial…. Es la ola que avisa del TSUNAMI que se nos viene encima en el último trimestre de 2009.
Muchos pensaréis que estoy loco o que soy un troll……. pero ruego leáis atentamente esto:  ¡ SE ACERCA EL TSUNAMI !
Va a arrasar con miles de puestos de trabajo (más o menos 200.000 puestos al mes en España en los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero)………..
Luego que NADIE se queje de que no lo sabía…… NO QUIERO LLORONES EN ESTE FOROOOOOOO…….

0
# 263, Droblo
21 de junio de 2009, a las 17:00

VIVA EL VERANO que acaba de empezar!!!

Paganos y juerguistas reciben el solsticio en Stonehenge

0
# 264, Banquero
21 de junio de 2009, a las 17:07

Datos Economicos Banco Inversion (Tremendos)…

Os dejo unos datos de un informe interno de un Banco de Inversión Español (no hago resumen porque es un tocho de 400 y pico paginas), abarca toda la UE (intento cazar su homologo en EEUU y China) pero solo pondré los principales países e indicadores, porque si no será un coñazo escribir tanto cuadrito de datos de los cuales encima entenderemos un tercio como mucho.


PD: Ni soñéis que os diga de que Grupo Bancario es!

Alemania
PIB: 2009: -5.5% 2010: -2.6
Paro: 2009: 9.3% 2010: 12.7%
Inflación: 2009: 0% 2010: -1.1%

Irlanda (lo pongo por lo obvio)
PIB: 2009: -11% 2010: -6.6%
Paro: 2009: 16% 2010: 19.3%
Inflación: 2009: -4.3% 2010: -6%

España
PIB: 2009: -8.6% 2010: -5.5%
Paro: 2009: 23% 2010: 26%
Inflación: 2009: -3.3% 2010: -2.2%

Francia
PIB: 2009: -4% 2010: -2%
Paro: 2009: 11.8% 2010: 13.4%
Inflación: 2009: -0.3% 2010: 0%

No sigo que me aburre, son todas más o menos similares, excepto las Republicas Bálticas, que son aterradoras. Discrepan poco en los datos oficiales, excepto de los de Reino Unido (caída del 5% del PIB en 2009), España, Irlanda, y demás colección…

Por cierto, lo de España se traduce en 5.5 millones de parados en 2009 sobrepasando los 6 en 2010. Puede parecer una salvajada (que lo es) pero estaríamos en tasas de paro de 1993, o sea que nada nuevo bajo el sol.

También puede parecer una animalada la caída del PIB en España, pero economista con el que me encuentro (serios y de los que saben), economista que me dice que es imposible que con la subida de paro padecida en España el PIB este cayendo un 3%, que mínimo lo hace al 8%, que ya viene a ser lo que dice esta gente (lo que piensan, mejor dicho).

0
# 265, Anónimo
21 de junio de 2009, a las 17:10

Voy a comparar los datos que has dado …

España

PIB: 2009: -8.6% 2010: -5.5%
Paro: 2009: 23% 2010: 26%
Inflación: 2009: -3.3% 2010: -2.2%

con las previsiones del Bobienno (Minver- Ministerio de la Verda….perdón Economía y Hacienda)

PIB: 2009: -3.3% 2010: -0.3%
Paro: 2009: 17.9% 2010. 18.9%
Inflación: 2009: -1.6% 2010: -2.0%

Magnífica manera de acabar el domingo.
Brindemos con Don Simón cosecha 2008.

Lo que acojona de verdad es ver los datos de Alemania y Francia, de cuya recuperación dependemos muchísimo….

0
# 266, sad
21 de junio de 2009, a las 17:11

Viendo un -5,5 ( si no es más negativo) de PIB en 2010 y partiendo de una progresión positiva, ó sea a mejor para el PIB español. Y sabiendo que depende de que economistas, se considera que para crear empleo hay que crecer entre un +2%, +2,5%, ó +2,8%.
Cojamos el +2%, mi pregunta es:

¿ Cuánto puede crecer España de un año para otro en una situación de mejora?

(a ver si alguien me puede responder en serio, por favor)

Imaginemos un +5% anual que me parece excepcional.
Vamos a seguir destruyendo empleo a mansalva 2009, 2010, 2011 y 2012.
Es brutal.

0
# 267, condonacion_jej
21 de junio de 2009, a las 19:38

veamos, crisis en españa mas brutal debido a :

 exceso de mano de obra que aora sobra al haberse construido en 5 años lo de 15 años

exceso de funcionarios

zp

0
# 268, condonacion_jej
21 de junio de 2009, a las 19:41

resumiendo vamos a tener paro al 20% minimo durante muchos años… nos vamos a acordar del “papeles para todos” pero bien….

0
# 269, condonacion_jej
21 de junio de 2009, a las 19:47

y por supuesto la puntilla es que hemos tenido la “suerte” de tener al peor gobierno en la peor crisis de estos ultimos 30 años….

0
# 270, Anónimo
21 de junio de 2009, a las 21:12

Cierra Banco Fácil tras dos años de operar: 32% de morosidad
mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones – Invertia
Banco Fácil, de Chedraui ya no está otorgando nuevos créditos y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) vigilará su proceso de liquidación, lo cual es una decisión privada, señaló Guillermo Babatz Torres, presidente del organismo.
Detalló que en su caso este proceso no implicará mayores problemas para el sistema bancario, porque las instituciones financieras tienen un nivel de capitalización superior al requerido legalmente, de 8 por ciento.
Banco Fácil presentó hasta el cierre de abril una morosidad de 32.08 por ciento en su cartera de crédito, una de las más altas del sistema, según datos de la CNBV. En febrero pasado, intentó vender su cartera a Actinver, pero la operación no se concretó.
Babatz dijo que este banco ya no está otorgando crédito nuevo ni hay más depósitos del público.
“Esta salida será ordenada, nuestra principal labor es prever futuros problemas de algún banco”, advirtió.
De entrar en liquidación, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) llevaría el proceso, según la Ley de Instituciones de Crédito. Una vez concluido el plazo establecido para impugnaciones y en el caso de que hubiera un remanente, el IPAB efectuará el pago que corresponda a los accionistas.
Pese a que más de 30 de cada 100 clientes de Fácil tienen más de tres meses de atraso en el pago de sus créditos, el nivel de capitalización del banco sigue alto y en abril fue de 37.80 por ciento.
El banco inició operaciones en febrero de 2007 y se concentró en la emisión de tarjetas de crédito a segmentos de menor ingreso para apoyar la venta en sus tiendas.
Después de Banco Quadrum, que fue intervenido y liquidado entre 2001 y 2002, Banco Fácil será el primero en liquidarse desde la crisis de 1995.
En caso de que la institución no sea liquidada y exista un comprador de su cartera, los deudores pagarían sus créditos a otra entidad.
¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!
¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!
¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!
¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!

0
# 271, Anónimo
21 de junio de 2009, a las 21:19

Hola a todos. Ayer estuve cenando con una pareja que hacía un año que no veía, trabajan en una caja mediana catalana, ella está bien posicionada en ésta, a media noche me soltó un par de datos que me dejó impactado: – Actualmente tienen una morosidad del 20%!!!, siempre a final de mes o de trimestre la bajan al 4,5%, ¿cómo?, no conseguí entenderlo, por más que me lo explicó, ella tampoco tenía muchas ganas de que lo entendiera, jejeje. El resumen es que realmente tienen una mora del 20%, pero cuando tienen que publicarla, haciendo triquiñuelas, la bajan al 4,5. – La calidad de sus deudores está bajando por que se los quita la competencia, el tema es que la competencia ofrece a sus clientes más solventes condiciones con las que no pueden competir. En resumen, la calidad media de sus deudores se está deteriorando por que los buenos se los quitan, por lo que entramos en un círulo vicioso.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?.

¿Alguien sigue dudando del hostión que nos vamos a dar?.

NOTA: Los datos son 100% fiables.

Un saludete I+D Español

0
# 272, colores
21 de junio de 2009, a las 22:03

La morosidad tiene que ir en concordancia con el desempleo….esto con respecto a la morosidad hipotecaria………..si hablamos de morosidad del crédito al consumo ni te hablo, la morosidad a nivel empresarial……ni te cuento….pronto asistiremos a la morosidad de las cajas de ahorros y entidades bancarias con sus impositores y viviremos un corralito.
Consejo dividir los ahorros entre varias entidades y tener liquidez en casa para un trimestre……..quizás piensen que exagero…..pero por si las moscas.
Saludos desde el curro

0
# 273, Anónimo
21 de junio de 2009, a las 22:14

“Te gusta tu trabajo y tu sueldo, pero conduces un coche de la competencia” – Negocios.com

BMW, a sus empleados
“Te gusta tu trabajo y tu sueldo, pero conduces un coche de la competencia”

Otra curiosa iniciativa comercial. El grupo automovilístico BMW ha colocado una tarjeta en el limpiaparabrisas de los coches de 7.000 de sus empelados en la que se les insta a adquirir coches de la firma para la que trabajan.

Madrid.- El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha invitado a sus empleados a adquirir coches de la firma para la que trabajan, en una iniciativa “inusual” para elevar sus matriculaciones.

La compañía con sede en Munich ha situado en el punto de mira como objetivo comercial a los 7.000 empleados que actualmente conducen coches de marcas como Mercedes o Audi, a quienes invita a comprar un automóvil de la firma arlequinada, informa ‘Financial Times’. El mensaje se hace llegar a través de tarjetas colocadas en los limpiaparabrisas de automóviles aparcados en los parking de las fábricas alemanas

“¿Qué está mal aquí? Te gusta trabajar con nosotros. Te gusta tu lugar de trabajo y tu sueldo. Pero conduces un coche de la competencia”. Este es el mensaje que se puede leer en tarjetas colocadas en los limpiaparabrisas de automóviles aparcados en los parking de las fábricas alemanas.

Los trabajadores que reciban en su coche estas tarjetas, firmadas por dos altos directivos y por el presidente del comité de empresa, pueden remitirlas al departamento de ventas para solicitar la prueba de un modelo o para informarse de cómo cambiar su automóvil por un BMW. La compañía admitió ayer que ha recibido menos de cien respuestas.

BMW vendió el pasado año 1,4 millones de automóviles, pero las ventas entre sus empleados no llegaron a 8.000 unidades, cuando la multinacional cuenta con una plantilla formada por 100.000 trabajadores. Las ventas de automóviles entre sus empleados no llegaron a 8.000 el año pasado

La iniciativa de BMW, que se suma a otras medidas similares implementadas por empresas como Panasonic o Toyota, pone de manifiesto, según ‘Financial Times’, la desesperada situación de los fabricantes de automóviles, que recurren a nuevos métodos para elevar sus ventas.

0
# 274, Anónimo
21 de junio de 2009, a las 23:25

En España los impuestos son progresivos. Un empleado paga hasta el 43% de sus ingresos. Un empresario paga el 30% de sus beneficios (que no ingresos). Y los ricos muy ricos pagan el 1% a través de una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable). En 2005, después de que algunos inspectores de Hacienda fisgasen en las SICAV, donde guardan sus dineros las grandes fortunas, el Congreso votó de emergencia y casi por unanimidad que fuese la CNMV, y no la molesta Hacienda, quien las vigilase (es un decir). En España los impuestos son progresivos: cuanto más tienes, menos pagas. Y así progresivamente.

En España los impuestos son tan progresivos que Cristiano Ronaldo tributará al 24%, igual que un mileurista. “Esto se justificó en su día por el hecho de que había profesiones con una vida muy corta”, explicó Elena Salgado en El País. La vicepresidenta se equivoca: nunca fue ése el argumento. La bula galáctica viene de una reforma fiscal de Aznar (que no ha derogado Zapatero) para que los extranjeros que vengan a trabajar en España sólo tributen al 24%, ganen lo que ganen, sean futbolistas o plomeros. Pasará a la historia como la Ley Beckham porque el inglés fue el primero en acogerse a sus ventajas. Decía el Gobierno que ayudaría a que nuestras empresas fuesen más competitivas en la caza de talento foráneo. Como de talento en España vamos sobrados –por eso tantos científicos se van a trabajar fuera–, esta ayuda fiscal ha servido para fichar a esos profesionales tan importantes para ese nuevo orden económico basado en el conocimiento y la tecnología: los futbolistas. Y así progresa la economía española, otra vez campeones de Europa.

Escolar.net España progresa adecuadamente

0
# 275, anónimo
22 de junio de 2009, a las 0:35

algo más que interesante http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY&feature=channel_page

0
# 276, novato
22 de junio de 2009, a las 13:55

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Un saludo a todos
os mando el siguiente enlace sobre el “famoso” economista CATASTROFISTA santiago niño becerra, me ha llamado mucho la atencion el siguiente link y queria compartirlo:

Congreso de astrologia 2005 en barcelona

http://investigaastrologia.com.ar/Info/Congresos/2005/congr2005.htm

17:00 – 18:00 INMA FERNÁNDEZ Y
SANTIAGO NIÑO BECERRA: LAS GRANDES CRISIS SOCIOECONÓMICAS EN LA ERA DE PISCIS

¿alguien sabe cuando entra la era piscis?

POR FAVOR QUE NO CUNDA EL PANICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies