Consejos sacados del Monopoly.

por Carlos Lopez

Alguna vez hemos hablado por aquí del Monopoly, concretamente en un artículo que nos contaba las similitudes entre este juego y la vida real

  • El banco siempre tiene la sartén por el mango.
  • Si quieres un préstamo tienes que hipotecar tus propiedades. El tipo de interés del juego está al 10%; en la vida real ya vamos llegando a estos valores
  • La especulación está a la orden del día.
  • El dinero llama al dinero.
  • No hay piedad entre los competidores.
  • La suerte cumple su papel, como en cualquier negocio.
  • Crear grupos de poder es una buena estrategia para competir.
  • Si corres mucho puedes ir a la cárcel (en el juego: si sacas dobles tres veces seguidas; en la vida real: ya se sabe).
  • Cobrando los 200 € que nos dan cada vez que pasamos por la casilla de salida (en la vida real esto equivaldría a la nómina mensual) nunca nos haremos ricos.
  • “Si le debes a la Banca o a otro jugador más dinero del que puedes obtener de tus posesiones, se te declara en bancarrota y estás eliminado de la partida”: Como la vida misma.
  • “El jugador más rico gana”.

Aprovechando estas similitudes, hoy nos toca ver, cuales son las estrategias para ganar en este juego tal y como  nos recomiendan aquí para comprobar cuales podemos aplicar a nuestras inversiones y a nuestra economía doméstica.

  1. Conoce las probabilidades. Por ejemplo, la mayoría de jugadores dan una vuelta completa al tablero en cinco turnos; es probable que saques dobles una vez en los cinco turnos (los dobles ocurren con una frecuencia aproximada del 17%).
  2. Compra con inteligencia. Adquiere siempre inmuebles disponibles si:
    1. ningún otro jugador posee otro inmueble del mismo grupo;
    2. la compra significará la adquisición de dos o tres inmuebles del mismo grupo, o
    3. la compra evita que un jugador complete un conjunto de inmuebles.
  3. Recuerda que hay casillas en las que se cae con mayor frecuencia, así que intenta evitarlas.
  4. Es mejor poseer estaciones de tren que empresas de servicios públicos, pero éstas últimas deberían comprarse si surge la ocasión (especialmente, si puedes obtener ambas).
  5. Sal de la cárcel rápidamente durante la partida, aunque tengas que pagar los 50 $ necesarios. Más tarde, cuando sea más peligroso avanzar por el tablero, permanece en la cárcel el mayor tiempo posible.
  6. Al edificar, construye de tres a cuatro casas lo antes posible. El alquiler aumenta considerablemente de dos a tres casas.
  7. Si te has quedado estancado con inmuebles de bajos ingresos, construye hasta cuatro casas rápidamente para crear una escasez de edificios (algo parecido a lo que comentabamos ayer) y dificultar así las posibilidades de edificar para el resto de jugadores. Se puede invertir en 24 de 32 casas (o 6 de 12 hoteles) en tan sólo seis inmuebles.
  8. Evita hipotecar inmuebles cuando poseas dos o más de un grupo. Si se hipoteca un inmueble de un grupo, no se puede edificar en ningún otro inmueble del mismo.
  9. El segundo conjunto de inmuebles de cada lado del tablero es la mejor inversión. La razón es que cuesta lo mismo edificar casas y hoteles que en el primer conjunto de inmuebles, pero el alquiler es más elevado.
  10. El trío de inmuebles de color naranja es un monopolio excelente dada la relación que existe con la cárcel. Si se saca 6 ó 8 (dos de las tiradas más comunes) desde la cárcel, se cae en una casilla naranja.

Consejos:

  1. No tengas compasión. Si un jugador está en una situación muy delicada, elimínalo de la partida. La suerte juega un papel muy importante en el Monopoly; no te arriesgues a que pueda recuperarse.
  2. No olvides que puedes comprar casas, hacer negocios, etc. en tu turno o durante los turnos de los demás jugadores.

Como véis,  en la mayoría de los juegos, la suerte es un factor importante pero no decisivo. Por tanto al igual que con nuestro dinero lo mejor es estar informado, conocer las reglas y estadísticas del juego y sobretodo practicar mucho (aunque sea, con inversiones fictíceas, para probar).

249 comentarios

Poetiso 18 junio 2009 - 8:16 AM

“El banco siempre tiene la sartén por el mango”
Ahora entiendo esa obsesión que tienen por regalar vajilals, ciberterías y demás enseres
Qué joios, menudos poetas que están hechos ¡qué metáforas!

responder
_Xavi_ 18 junio 2009 - 8:16 AM

Ojala se pudiese decir real como la vida misma, pero la realidad supera la ficcion gran juego, alguien se apunta a una partida?

responder
Bishop 18 junio 2009 - 8:22 AM

Carta de la suerte:
Por utilizar el coche pagas 2,9 céntimos por litro en los carburantes que no sean de uso profesional
Por fumar 19 céntimos por cajetilla de tabaco + un plus de las marcas

Un saludo,

Juan Carlos

responder
OscarGTD 18 junio 2009 - 8:25 AM

“Si le debes a la Banca o a otro jugador más dinero del que puedes obtener de tus posesiones, se te declara en bancarrota y estás eliminado de la partida”

¿Y por qué si la Banca debe más de lo que puede obtener no queda eliminada del juego? Ay, se me olvidaba que era por el bien de todos y que no se caiga el sistema. O lo que es lo mismo, que los mismos puedan seguir obteniendo sus beneficios pagados por los mismos.

# 299 , Mrc
Ahora me cuadran muchas cosas, jejeje. Tus padres profesores de la actual secundaria o así? Los míos también aunque algo ajenos a la realidad puesto que acabé en Física jejeje. Y encima continué en investigación…. Creo que te tengo que pedir consejo sobre dónde trabajar en los Madriles para reconvertirme y pasarme a la realidad del mundo.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 8:30 AM

Un día un vendedor de flores fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó, ‘no puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario’. El vendedor de flores quedó agradecido y se marchó. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas esperándolo en la puerta. Luego entró un policía para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió otra vez, ‘No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario’. El policía se puso contento y se fue.  A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió había una nota de  agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta. Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió, ‘No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario’. El profesor con mucha alegría se fue.
A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ‘Cómo mejorar sus negocios’ y ‘Cómo volverse exitoso’.  Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo, ‘No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un  servicio Comunitario’. El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de Diputados  haciendo cola para cortarse el pelo gratis. Esto muestra la diferencia fundamental que existe entre los ciudadanos comunes y los miembros del Congreso.

 

responder
hptkdodeporvida 18 junio 2009 - 8:39 AM

uff..creo que no es epoca para jugar al monopoly…
si estamos dentro de la partida…lo unico que nos queda, es apretar los dientes…agitar el cubilete…y rezar para que el numero de los dados nos beneficie… o tal vez seria mejor que nos arruinaramos. a las primeras de cambio..y nos fueramos a jugar al bote, escondite , a la bombilla, o a tontear con las chicas..

Yo estoy fuera de la partida,  a esto no juego.. me limito a cumplir como puedo con mi hipoteca y a tontear con chicas todo lo que puedo..( o lo que me dejan..que no es lo mismo)

No olvidemos que es una crisis de confianza, nadie presta, por que no tienen la seguridad de que lo puedas devolver…

Aqui soy partidario de la tesis de ICG, mas que me pese…reducir consumo a tope…y a verlas venir.. ya vendran tiempos mejores..o al menos eso espero

responder
Dooke 18 junio 2009 - 8:39 AM

# 5 , Droblo

Florista – Flores
Profesor – Libros
Policía – ¿ pasteles ?… JAJAJAJAJA

esto debe ser influencia de Los Simpson XDDDD

responder
pedro 18 junio 2009 - 8:40 AM

Una pregunta que no viene al caso del artículo:
¿Alguien me puede explicar por qué, a pesar de la evidente inestabilidad en Irán , el petróleo no está subiendo como la espuma?

Un saludo.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 8:41 AM

Necesito ayuda, llevo algún tiempo leyendo el foro pero nunca me había decidido a escribir  hasta hoy que tengo un problema. Como siempre a última hora me senté a hacer la declaración y el problema es que tengo una cuenta vivienda que abrí en el 2007 pero no me deduje en ese ejercicio por lo que el total de saldo me lo voy a deducir en el ejercicio 2008. El problema se plantea cuando me pide la fecha de apertura de la cuenta, para Hacienda la apertura debería ser 2008 que es el ejercicio en el que empiezo a deducirme pero para el banco realmente es 2007. Qué debo poner? Si pongo 2007, me contará el plazo de 4 años desde ese año? Puedo deducirme en 2008 el total del saldo aunque parte estuviera en la cuenta ya en 2007?

Ayudadme por favor.

Saludos,

responder
Julius Romo 18 junio 2009 - 8:45 AM

Para Anonimo 9.

No puedes hacer eso.

Solo puedes desgravar en este ejercicio las aportaciones de este ejercicio. Y la fecha de apertura debe ser la real de apertura.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 8:50 AM

Muchas gracias por la respuesta, sólo una pregunta más. Según esto mi plazo máximo para comprar la vivienda es 31/12/2010? Y si no me desgravo?

responder
Mariamer 18 junio 2009 - 8:51 AM

Buenos días a todos.
A ver si me podeis orientar, otra vez… gracias de antemano.
Me gustaría que alguien me pudiera contar algo sobre unos depositos que ayer me ofrecieron en el CESS del Corte Inglés.
Los nombres son los siguientes:
-Carmignac
-Schroder ISF Euro Corp Bd B
-Euroland Bond A Eur
-Carmignac Patrimoine E

Un saludo y GRACIAS

responder
Su 18 junio 2009 - 8:53 AM

#9

Como bien dice Julius sólo puedes deducirte en este ejercicio las aportaciones realizadas durante ese año. Así que para poder deducírtelas en la renta correspondiente al año 2007, tendrás que hacer una impugnación de la misma. Dirígete a tu delegación de hacienda, y allí te informarán cómo hacerla. Recuerda que tienes 4 años, para realizar una impugnación.

responder
enpositivo 18 junio 2009 - 8:56 AM

ya he descubierto lo que va a decir Zapatero dentro de poco…

¿Por qué va a decir Zapatero que la recuperación será en 2013?

 http://tr.im/oE3K

responder
aporellos 18 junio 2009 - 9:01 AM

ya no hay que dar tumbos buscando pisos de bancos por 50 webs diferentes…

¿Cómo encontrar pisos de bancos en idealista.com?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/12/082076-encontrar-pisos-bancos-idealista-com

responder
cartillas 18 junio 2009 - 9:01 AM

Anónimo 9

Yo creo que se podría justificar ante Hacienda que a pesar de abrir la cuenta en 2007, únicamente te has deducido 4 ejercicios fiscales.

Además durante el plazo de los 4 años, puedes cambiar de cuenta vivienda, lo que no puedes es disponer del dinero.

Lo que sí que no haría sería presentar una declaración complementaria, normalmente Hacienda suele inspeccionar, o hacer paralelas a quienes presentan complementarias.

Saludos

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 9:02 AM

Fuentes del PSOE confirman a la SER que Zapatero ha decidido el cierre de la central nuclear de Garoña

Una decisión política ya que los técnicos estaban en contra de su cierre.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 9:04 AM

13 No los conozco pero si te los venden como depósitos mal vamos porque son fondos, no depósitos.

responder
david 18 junio 2009 - 9:05 AM

# 12 anonimo

-fecha de apertura 2007.  esto es obligado
-en 2008 sólo puedes desgravarte lo que aportaste en 2008. los de 2007 lo has perdido.
-la fecha limite es la fecha limite. no puedes hacer nada al respecto. y si te la saltas, tienes que devolver todo lo que te has estado deduciendo durante todos los años de vida de la cuenta. que no te has desgravado nada… pues no devuelves nada. ya está no hay más. la cta. ahorro viv. se convierte en cta. ahorro normal solo que su vetaja (deducciones) no las has aprovechado. ah! sólo te desgravas los primeros 9.015,35 euros que metas cada año, el resto qe metas nada de nada

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 9:10 AM

#20 david

Y si no me desgravo, este año 2009 cancelo esa cuenta, abro una nueva cuenta vivienda con fecha 2009 y empiezo a desgravarme el año que viene? A la hora de perder deducción será lo mismo que lo que perdré hoy pero podría ganar en fecha límite, Que me aconsejas?

responder
Txus 18 junio 2009 - 9:10 AM

# 18 , Anónimo

Ayer comento en Cuatro que la cerrara en 2011 cuando la central cumpla los 40 años reglamentarios.

responder
Rubén 18 junio 2009 - 9:15 AM

#8 PEDRO

Démosle entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas, y ya veremos.

Me parece que el personal especulador (para mí único motivo porcentualmente más importante de la subida que han venido experimentando los precios -por acopio-) está a la espera de ver “qué pasa definitivamente en Irán”. Imagino que en cuanto se aclare la situación seguirá la espumación del precio.

Es mi opinión de inexpero ¿eh?.

Un saludo

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 9:16 AM

Las arcas de Hacienda se vacían
Aquí hemos vivido durante demasiados años no sólo en una burbuja inmobiliaria, sino en una burbuja de la abundancia que se ha trasladado a las administraciones pública en forma de despilfarro. Los superavits logrados durante los mejores años del boom han sido pírricos si tenemos en cuenta que, durante esos períodos, el aparato administrativo no ha dejado de crecer, al igual que eso que llaman “gasto social”.

responder
Nadal 18 junio 2009 - 9:17 AM

Están muy graciosos los comentaristas que se creen que el presupuesto del Real Madrid sirve para comprar casas de protección oficial y para pagar las restauraciones del Prado. Más bien deberían haber dicho que Florentino Pérez se ha gastado en una semana la mitad del dinero que necesitarían los periódicos españoles para no cerrar.

La necedad de algunos es tal que critican en vez de reconocer que adeudan cinco mil millones de euros a los bancos, entre otras cosas, porque con la mayor parte de ese dinero se ha pagado a los jugadores de Pérez, de Laporta y de todos los clubes españoles. Y qué me dicen de quienes confunden el sueldo de Cristiano Ronaldo con el de un inmigrante o un parado: bastaría mirar lo que cobran por un artículo y un programa de televisión para desbaratarles la demagogia.

Florentino Pérez ha vuelto a la Presidencia del Real Madrid pero no está muy claro que hubiera calculado que tiene demasiadas metralletas apuntando a su cabeza, y que si ficha lo que fiche les va a parecer mal; y si no lo hace, también mal.

País cainita donde los haya. Ahora quieren nacionalizar el fútbol y que una suerte de Comisión periodístico-económico-parlamentaria juzgue lo que valen los jugadores. Eso sí, cuando se plantea la desaparición de un equipo por mala gestión, son los primeros que piden dinero público para salvarlo.

Si se ha gastado esa pasta, será porque la tiene y se lo puede permitir, si se lo han prestado será porque el banco pensará que lo puede devolver que es solvente. El Gobierno se gasta miles de millones de € de todos en kms de AVE que no valen para nada, que tienen un gran impacto medioambiental y que disfrutan unos pocos por su elevado coste por viajero, mucho mayor que el avión/coche/ferrocarril convencional. Lo del AVE sólo es un ejemplo de millonadas tiradas por el water. Y por este dineral gastado nadie dice ni mu.

No, definitivamente, a Florentino Pérez no le van a dejar que salga vivo de ésta. Si gana la Liga, será porque le metió dinero; si no gana, porque es un inútil. Los demás, cuando ganan son los mejores y cuando pierden es que se les tiene manía.

Si Laporta paga 50 millones por Villa está bien, pero lo que hacen los demás es “imperialismo”. No creo que Paris venga a besar a Villa.

Pais de pandereta…

“Yo quiero ser bueno, pero…”

responder
Droblo 18 junio 2009 - 9:18 AM

El Banco Mundial ha subido sus previsiones sobre China, lo que ha servido de excusa para los máximos anuales de sus bolsas (que suben en el año más del 56%)
 En concreto ha subido sus previsiones de crecimiento para el 2009 de 6,5 a 7,2 %
Eso, y los vctos. de mañana están ayudando a un rebote de las bolsas europeas tras las agresivas bajadas de ayer.

responder
ICG 18 junio 2009 - 9:19 AM

Muy buenos días!

Ayer hice una pregunta al aire…. pero nadie me contestó. La repito porque me interesa mucho. Tiene un gran valor psicologico…….

Antes de ayer inauguraba Zapatero la nueva terminal T-1 del Prat de Llobregat…….. y me pregunto:

¿Por qué coj.ones en España siempre vamos tarde?

Justo ahora que ha bajado el turismo y los vuelos un 20%…… vamos y hacemos el aeropuerto más grande !!!!!

Dios mío…  por favor, contéstame:

¿ QUÉ HEMOS HECHO LOS ESPAÑOLES PARA QUE NOS TOQUE SIEMPRE SER LOS TON.TOS ?

P.D.: Y ya no digamos nada de los aeropuertos que hemos hecho en Cuidad Real y otras ciudades superpobladas de España……

responder
molu 18 junio 2009 - 9:20 AM

He estado revisando vuestros consejos de ayer ( a las 15h me voy)

y eso es todo   No me meto en una hipoteca puente, tengo dos propiedades (además de la que compro) una pagada y la otra todavia con hipoteca, por eso tengo 2 hipotecas. Alquilo ambas propiedades (una ya lo está) Tenemos 4 fuentes de ingreso distintas:  2 nóminas y 2 alquileres.  En unos añitos, en cuanto se active un poco todo venderé una de las propiedades, de momento nos metemos con todo.

Ruben ¿de donde has sacado que firmo un fijo a 3 años? 6 meses!!!! 3,5 inicial (vale, mucho!!) pero 6 meses!!!!

Droblo. Gracias por poner orden e intentar que me diesen respuesta.

Ya he cotilleado por el foro de Hipotecas. Veo que más o menos son igual de piratas que cualquier otro banco.  La conclusión es que debo ir a la firma sin prisas y leyendo detalladamente TODO lo que firme, con especial atención a los Contratos de Cobertura (Suelos/Techos encubridos)

GRACIAS en general, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de este foro, a pesar de exponerme a críticas más o menos constructivas.

Por cierto… no se quien me ha echado 27 añitos!!! Vaya, si nos vieramos las caras lo tomaria como un cumplido, pero como no, nosé… tal vez me véis algo más inmadura pero tengo unos poquietos mas 33 !!! La edad de cristo

responder
Recordatorio 18 junio 2009 - 9:20 AM

Ajuste de Cuentas
ESTE VIERNES  ….  19-06-09  —-  21:35h
Familia Martín (Madrid)
La familia Martín está viviendo una situación que no imaginaron ni en sus peores sueños. Desde hace dos años, el bar del que han vivido toda la vida no da beneficios. Esto les ha empujado a tirar de los ahorros familiares para poder llegar a fin de mes, pero el dinero ya se ha acabado y ahora no pueden hacer frente a los pagos.
Los hijos (Juan Antonio -29 años-, Almudena -24-, Rocío -21- y Federico -19-) culpan a los padres (Vicente -58- y María del Señor -53-) de no haber hecho nada para arreglar las cosas. Los padres culpan a los hijos de no colaborar en casa como deberían. Y en un clima de reproches y desconfianza, el bar sigue cayendo en picado. Y para colmo, Vicente, cabeza de familia, que está al frente del negocio, sigue anclado en un pasado del que se resiste a salir.

responder
Antipatriota 18 junio 2009 - 9:23 AM

CONSUMO Y OCUPACION

Hace poco, en una conferencia que ofrecí en una universidad andaluza dije que al que me acusara de pesimista lo acribillaba a ideas. Traducir los entrelineados de la información económica y descubrir que se nos ocultan cosas no es hacer lecturas interesadas de la realidad buscando malas noticias sino todo lo contrario, es el método que utilizo para aportar ideas realistas acerca de cómo salir de todo esto. Está claro que quedarnos en el pesimismo no ayudará a una recuperación que aun tardará mucho en llegar, pero lo ilusorio y la mentira sistemática en color pastel ayuda mucho menos.

La economía de nuestro país debe reforzar su industria y sus exportaciones pero nada hace presagiar que eso pueda pasar en los próximos años. No puede ser que se pretenda seguir basando el modelo de creación de empleo en los servicios y la construcción. Por eso es determinante que todos los que emprendemos jugándonos nuestro patrimonio creando ocupación, sepamos hasta que punto las ayudas del gobierno a la industria se canalizan adecuadamente y llegan a las empresas para crear empleo e impulsar un consumo sostenible.
Ingentes cantidades de dinero para obras menores municipales o para subvencionar la fabricación de un coche no aportan valor estructural sino empleo puntual y, lo que es peor, no me garantiza como emprendedor que mi esfuerzo esté siendo valorado y protegido. La verdad es que las decisiones de nuestros gobernantes son erráticas y preocupan por la improvisación que reflejan. El hombre que negó la crisis y sus repercusiones durante dos años es quien debe sacarnos de ella. Parece difícil que eso pueda pasar y además la historia juzgará en su medida a quien, por esa irresponsabilidad, provocó que nuestro drama fuera mucho mayor del que nos tocaba en realidad. Por cierto la historia juzgará también a su oposición por ser incapaz de ofrecer nada al respecto y apuntarse a la evidencia en lugar de haberse adelantado en su día.
Por eso, y en ese sentido, lo importante no es saber cuando saldremos de la crisis sino de que modo. Debemos intentar sobrevivir en el momento que la tormenta nos arrecie con más fuerza, pero también es nuestra obligación empezar a pensar en cuando todo esto amaine. Esperar que nuestros gobernantes tengan en consideración algunas premisas básicas y estratégicas es cuanto me preocupa ahora.
Resumiendo son dos aspectos muy generales que me quitan el poco sueño que suelo tener. Es preciso evitar errores como no tomar medidas contra el paro a medio y largo plazo y sólo acudir a la gestación de empleo temporal y de poca continuidad atendiendo a un interés por acentuar el consumo rápido. Ninguna sociedad puede tener progreso y equilibrio cuando cuenta con nuestras tasas de desempleo. Y en segundo término, y en contraposición al pensamiento general que determina una ecuación simple en la que a más ocupación más consumo y a más consumo mayor liquidez como elemento crucial para salir de la crisis, nos podemos encontrar con un problema inesperado de falta de consumo aunque mejore la economía.
Los consumidores, por norma, se entregan a ciclos largos de gasto que van seguidos de otros periodos también largos de ahorro en los que reposan. Tras quince años de consumo enloquecido, los españoles están saciados, lo que explicaría la anorexia económica y su deflación derivada. El consumidor se ha vuelto oportunista y sabe que esperando, obtendrá la mercancía a un precio mucho más asequible. Si bien ahora hablamos de crisis de financiación, no podría ser que si volviera a hacerse posible el crédito con mayor flexibilidad, ¿el consumo ya no volvería a ser como antes?
En cualquiera de los casos será imprescindible que en las fases de gasto futuras, los consumidores dejen de utilizar el crecimiento de valor de su riqueza inmovilizada para conseguir endeudarse más como una alternativa al ahorro. Algo que siempre funcionó de un modo poco convencional puede ser toxico para una fase de recuperación aun lejana.

Firmado: El gran Marc Vidal

responder
Apocalíptico 18 junio 2009 - 9:24 AM

# 15 , en positivo

Tanto ahorrar y vaticinan el fin del mundo en 2012.
ES HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE

responder
eltonto 18 junio 2009 - 9:25 AM

#21 Droblo

No me parece buena la idea.
Lo mejor es que cobre el despedido, que peleará por su dinero.
Si se lo reemplaza por un impuesto, éste será negociado entre gobierno- empresarios-dirigentes sindicales, con lo que la futura desaparición del impuesto está asegurada.

responder
juas juas 18 junio 2009 - 9:25 AM

GOTERAS EN LA T4

En el mismo instante que se inauguraba la nueva terminal de Barcelona T1, en la también impresionante T4 de Barajas pasaba esto.
http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/06/goteras-en-la-t4.html

responder
inviert_n_sello 18 junio 2009 - 9:26 AM

alquiletas: dicese de la persona que decidió no hipotecar su vida, a la cual envidian los zipotecados porque tienen el control de  su vida ellos mismos y no el banco

zipotecado: dicese de la persona que decidió comprar una vivienda y a la que el alquileta envidia porque piensa que esta tirando su dinero con el alquiler

españa: conjunto de personas de derechas, de izquierdas, nacionalistas, independentistas, alquiletas, zipotecados… que nunca se ponen de acuerdo para luchar por sus derechos, y que echan la culpa de todos sus males a los inmigrantes

responder
OCP 18 junio 2009 - 9:27 AM

Yo diría que es una solución inteligente, porque si no te has llegado a desgravar nunca, para hacienda eso no es una cuenta vivienda. Otra cosa es que con el banco tengas algún tipo de “compromiso” con esa cuenta, pero no lo creo.
Un saludo,

responder
Happy day 18 junio 2009 - 9:28 AM

¡Grande Marc, Grandeee!

CONSUMO Y OCUPACION

Hace poco, en una conferencia que ofrecí en una universidad andaluza dije que al que me acusara de pesimista lo acribillaba a ideas. Traducir los entrelineados de la información económica y descubrir que se nos ocultan cosas no es hacer lecturas interesadas de la realidad buscando malas noticias sino todo lo contrario, es el método que utilizo para aportar ideas realistas acerca de cómo salir de todo esto. Está claro que quedarnos en el pesimismo no ayudará a una recuperación que aun tardará mucho en llegar, pero lo ilusorio y la mentira sistemática en color pastel ayuda mucho menos.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/06/consumo-y-ocupacion.html

responder
eltonto 18 junio 2009 - 9:30 AM

#31

Será interesante ver en Ajuste de Cuentas la evolución en el tiempo del bar de la familia Martín.
Tal vez hace unos años el bar era del matrimonio Martín con sus pequeños hijos.
Tal vez hoy con los hijos ya mayores de edad, pretendan vivir cinco familias con un bar.

responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 9:30 AM

ENTRE ELLOS, LA HIJA DE UN MAGISTRADO
Saiz habría contratado a varios familiares y amigos en el CNI

Además de sus viajes a Senegal y de las nuevas tareas asignadas a funcionarios y agentes del CNI, Alberto Saiz habría contratado en el Centro a varios familiares y amigos. Según El Mundo, entre ellos, a la hija de uno de los jueces que autoriza operaciones que afectan los derechos fundamentales.

—————————-

¿Africa?, ¿Sudamérica?, lo mismo da. En cualquiera de los sitios pasaríamos desapercibidos. Donde damos el “cante” es en Eruropa, entre países infinitamente menos corruptos.

responder
Txus 18 junio 2009 - 9:32 AM

# 29 , ICG

Dios mío…  por favor, contéstame:
¿ QUÉ HEMOS HECHO LOS ESPAÑOLES PARA QUE NOS TOQUE SIEMPRE SER LOS TON.TOS ?
——
Yo te contesto.
Porque hay “tontos” que votan a esos “tontos”. Ganan la elecciones y mandan. Punto.

Un saludo.
Nota:
No estoy llamando tonto a nadie. Es una forma ironica de hablar.

responder
eltonto 18 junio 2009 - 9:33 AM

#5 Droblo

Excelente. El mejor ejemplo de la clase política.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 9:36 AM responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 9:36 AM

CON CARGO A FONDOS PÚBLICOS
Carod utiliza 29 tarjetas de crédito en sus viajes por “seguridad”

Zapatero introdujo la “seguridad” como coartada para el uso indiscriminado de los fondos públicos con el polémico Falcon. Por ello, ahora ha sido Carod-Rovira quien ha aludido a esta excusa para utilizar nada menos que 29 tarjetas de crédito en sus viajes.

LD

responder
Droblo 18 junio 2009 - 9:36 AM responder
Anonimo 18 junio 2009 - 9:36 AM

# 37 , Happy day 

EL QUE QUIERA HACER PUBLICIDAD DE VISIONARIOS;CHARLATANES Y OTROS BLOG QUE SE VAYA A VENDER LA MOTO A OTRO LADO; NO ES ESTO LUGAR PUBLICITARIO

responder
Droblo 18 junio 2009 - 9:42 AM

30 Tener la edad de Cristo no es un problema, el problema es estar hecho un cristo…como el de mi chiste del día
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

33 Pienso igual, pero creí era una idea que gustaría debatir

responder
eltonto 18 junio 2009 - 9:44 AM

Una sugerencia para el foro sin ganas de ofender:
Es de agradecer la barrita de herramientas  pero ¿no estamos abusando de mayúsculas y negritas?

responder
Emilio Botín 18 junio 2009 - 9:49 AM

La realidad del empresauriado ejpañol

Cuentan las crónicas que en el año 2000, se celebró una competición de remo entre dos quipos, uno compuesto por trabajadores una empresa española, y otro por colegas de una empresa similar japonesa.
Se dio la salida y los remeros japoneses empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.
De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:
“Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de servicio, por lo que para el próximo año se tomarán las medidas adecuadas.”
En el año 2001 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón.
Dirección se volvió a reunir y después del sonado rapapolvo, mandaron a Gerencia para estudiar lo acaecido; vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo que, tras un minucioso análisis se llegó a la siguiente conclusión:
¡¡EL REMERO ES UN INCOMPETENTE!!
En el año 2002, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera que este año había encargado el departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso.
Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la cuarta planta del edificio, llegándose a la siguiente conclusión:
“Este año, el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de informática, optó por una formación mucho más vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior.”
Tras varias horas de reuniones se acordó que en la regata del 2003, “el remero será de contratación externa, toda vez que a partir de la vigésima quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta.”
__________________

responder
El Pocero 18 junio 2009 - 9:50 AM

Todos juntos:

Padre nuestro que estás en cielo,
sántificado sea tu nombre…
Te echaremos de menos burbujita.
Qué buenos años nos has dado… borrachera de vino y rosas.

Fin de la fiesta. Se apagó la música. Amén.

responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 9:51 AM

LOS DATOS DESMIENTEN AL PRESIDENTE
El sector deja en evidencia a Zapatero en materia de energía nuclear

En el programa Las Mañanas de Cuatro, Zapatero ha explicado, entre otras cosas, que la última decisión sobre Garoña “es del Gobierno y no de un informe técnico”. Nuclenor ha contestado al presidente dejando en evidencia su ignorancia en materia nuclear.

(Libertad Digital) La ampliación de la vida útil de la central nuclear de Garoña o su cierre definitivo sigue en el aire. Pese a que el Consejo de Seguridad Nuclear recomienda alargar otros diez años la vida útil del reactor burgalés, y que recientes informes lo sitúan entre los 40 más eficientes del mundo, Zapatero sigue insinuando que quiere cerrarla.
Este miércoles ha vuelto a hacerlo en el programa Las Mañanas de Cuatro, a preguntas de Concha García Campoy y sus colaboradores habituales. El presidente, que ha acudido al programa de su cadena amiga, comentado el caso de Garoña y ha querido dejar claro que los criterios técnicos y de seguridad quedan en un segundo plano frente a la voluntad del Ejecutivo: “La última responsabilidad es del gobierno y no de un informe técnico”, ha sentenciado.
Para justificar su posición, más cercano al cierre que a la continuidad del reactor, ha recordado que esta instalación ha cumplido ya 38 años de funcionamiento. Según ha argumentado el presidente, sólo existe en el mundo una central con más de 40 años en funcionamiento, y está en Reino unido.
Zapatero no da una

También ha dicho que en EEUU se han cerrado 20 instalaciones nucleares de una generación anterior a Garoña y que Francia, Italia, Alemania y Japón han cerrado 39 centrales. Igualmente, ha apuntado que en estos momentos “sólo” existen 6 centrales nucleares en el mundo con un escenario de prórroga de más de 40 años de su vida de diseño.
Una afirmación que no ha tardado en encontrar respuesta. La empresa propietaria de Santa María de Garoña, Nuclenor (50% de partipación Iberdrola y otro 50% Endesa), ha puntualizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el 70% de las nucleares de Estados Unidos está en el proceso de operación hasta los 60 años y 19 centrales de las 104 que hay en total se encuentran en proceso de evaluación.
Pero esta no ha sido la única afirmación de Zapatero que ha quedado en evidencia. Nuclenor ha enumerado cada uno de los argumentos en los que Zapatero ha demostrado su ignorancia sobre el sector nuclear.
Según señala, En primer lugar, Zapatero ha dicho que “en el mundo sólo hay 1 central nuclear en funcionamiento con más de 40 años y se va a cerrar dentro de 2. Es en el Reino Unido”
La realidad es: En Estados Unidos hay actualmente una central nuclear que ha superado los 40 años (Oyster Creek) y tiene permiso de funcionamiento hasta los 60 años. Adicionalmente, existen otras 8 centrales en Estados Unidos que tienen entre 38 y 39 años y han recibido autorización para operar hasta los 60 años. Otras 2 centrales nucleares suizas, que llevan operando más de 38 años,disponen de permiso de operación indefinido.
En segundo lugar ha dicho que “en el mundo sólo hay 6 centrales nucleares que tienen un escenario de prórroga para sobrepasar la edad de 40 años”
La realidad es: En el mundo hay actualmente 58 centrales en operación con permiso para operar hasta los 60 años:
– 54 en Estados Unidos
– 4 en Suiza
– 1 en Holanda
Adicionalmente, otras 19 centrales en Estados Unidos están a la espera de recibir la autorización para operar hasta los 60 años.
En tercer lugar ha dicho que “sólo hay 1 central nuclear en construcción en el mundo”
La realidad es: En el mundo hay actualmente 50 centrales en construcción:
Japón (3) USA (1)
Argentina (1) Finlandia (1)
China (14) Rusia (8)
Francia (1) Eslovaquia (2)
India (6) Taiwan (2)
Corea (6) Ucrania (2)
Rumanía (3)
y adicionalmente 51 en proyecto:
Japón (12) Corea (2)
Brasil (1) Suráfrica (2)
China (13, con la ayuda del Gobierno español) Rusia (5)
India (8) USA (8)
En cuarto lugar ha dicho que “cuando llegamos a una central con 4 décadas de funcionamiento, la norma ha sido que deje de funcionar, la excepción es la prórroga”
La realidad es: En Estados Unidos, de las 104 centrales en funcionamiento, hay 54 que tienen autorización para operar hasta los 60 años y 19 más que están en proceso de evaluación.Es decir, un 70% del parque nuclear de Estados Unidos está en el proceso de operación hasta los 60 años.
En quinto lugar, ha dicho que “el coste de producción de la energía nuclear es hoy más barato, pero el coste en el sistema eléctrico no, porque se determina por el coste marginal, de manera que un kWh de energía nuclear y un kWh eólico al consumidor le cuesta exactamente igual”
La realidad es: El coste de generación eléctrica en 2008 ha sido el siguiente:
Generación (MWh) Precio (€)
Nuclear 35
Ciclo Combinado 60
Eólica 80
Fotovoltaica 400
La retirada de cualquier energía base como la nuclear sí afecta al precio marginal del sistema porque debe ser sustituida por energías más caras. Cualquier encarecimiento del coste de generación aumenta el precio final de la electricidad.

—————————————-

Como la gasolina y los alimentos básicos… la electricidad también es un lujo.

responder
Will 18 junio 2009 - 9:51 AM

Aquí mi resumen de la actualidad:

http://www.youtube.com/watch?v=xBJ02B6TTcg    – –

responder
Wallace 18 junio 2009 - 9:52 AM

Aquí mi grito a la LIBERTAD (William Wallace):

http://www.youtube.com/watch?v=HmYviITPGIg

responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 9:53 AM

ESTE JUEVES
Ana Torroja declarará ante el juez como imputada por un delito de fraude fiscal
LD

———————

¿Esta también chupa de la SGAE?

responder
Anonimo 18 junio 2009 - 9:55 AM

#47, el tonto

Eso, que nos quiten libertades, que hacemos mal uso.

responder
Brote-verdismo 18 junio 2009 - 9:56 AM

El festival llega a los ayuntamientos

Bueno pues nada que la cosa ya empieza en los “hay untamientos”, se acabo de chupar de las licencias urbanisticas. Eso si los primeros en caer son los contratados laborales, “oiga que yo soy funcionario de carrera, con mis oposiciones :eek) Pero todo llegará.

Curioso que al primero se cepillan és al unico cargo de confianza del ayuntamiento, seguiran los otros municipios tan insigne ejemplo, o es un espejismo.

La noticia esta publicada hoy en el dari el Punt.

El Punt – Notícia: L’Ajuntament de Roda reconeix que haurà de reduir la plantilla per la crisi-51040

L’Ajuntament de Roda reconeix que haurà de reduir la plantilla per la crisi
El comitè d’empresa tem que hi hagi una quarantena d’acomiadaments i prepara mobilitzacions
17/06/09 02:00 – Roda de Berà – azahara palomares

Ni pau política ni pau laboral. Després que fa tres setmanes la situació política del govern municipal de Roda de Berà (PSC) es va veure complicada en quedar el PSC en minoria després de l’expulsió de l’executiu dels dos regidors del PP, ara el conflicte és de tipus laboral. L’executiu ha reconegut que haurà de fer diversos acomiadaments en els pròxims mesos com a única sortida al dèficit econòmic municipal, un fet que ha provocat la ira del comitè d’empresa. Tot i que oficialment no s’ha definit quantes persones deixaran de treballar en el consistori, els treballadors ja amenacen amb una manifestació si no se’ls rep en dos dies.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 9:58 AM responder
Traedor 18 junio 2009 - 10:04 AM

# 50 , CARPANTA

Como la gasolina y los alimentos básicos… la electricidad también es un lujo.

-Campeon, a ver si te explayas igual con esta frase que con las nucleares, ya que el pan paga iva al 7% mientras  que la gasolina tiene el iva al 16 mas impuesto especial de hidrocarburos.

-Tu demagogia con lo que dijo Zp ayer es muy extensa, y muy autoconviencente, pero basicamente dijo que la vida media de una central es de 40 años (tiempo para el que están diseñadas) independientemente de que puedan seguir operando o no.
Y tambien dijo que el consejo de seguridad nuclear debe hacer un informe, pero el responsable en caso de accidente NO ES EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR, el responsable en última instancia, es el gobierno, y por tanto es el gobierno el que tiene que tomar la decisión final, tambien habló de la falta de flexibilidad en la producción de una nuclear, ( no se puede poner a baja producción en momentos de bajo consumo) tambien habló del coste de los residuos y de construcción, que NO se contabilizan a la hora de ver el precio por kilowatio generado.

Pero todo eso a ti te da igual, solo te importa el calenton que te pegan por la radio tus gurús de la emisora Nacional Catolica.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 10:06 AM

# 48 , Emilio Botín

A ver, botincín, ya que plagias, podrías poner la fuente.

Sí, la crónica de un remero incompetente la puse yo ayer aquí mismo… jejeje… si no te lo crees pide a Droblo que te confirme la ip.

responder
eltonto 18 junio 2009 - 10:06 AM

Para que los empresarios dejen de contar cuentos…

Fragmento de editorial de El País de hoy “Fiscalidad gradual”

“…el impuesto sobre la renta (IRPF) es hoy únicamente un gravamen sobre las rentas medias. Sólo un 3% de los contribuyentes declaran rentas superiores a los 60.000 euros anuales. La renta media declarada de los asalariados es de 18.000 euros al año mientras que la de los empresarios apenas rebasa los 12.000 euros”…

Lo dicho, España tiene salarios y carga impositiva tercermundista.

responder
Blackhole 18 junio 2009 - 10:10 AM

Váis a alucinar…… Cajamandril me saca todo el dinero de un deposito al 5% sin yo decirle nada.

Tenía un deposito que finalizaba en junio del año que viene y cajamandril me lo ha sacado y me lo ha puesto en la cuenta corriente sin que yo le diga nada.

El deposito me daba un 5%

¿que hago? en donde se reclama esto.

PANDA DE CHORIZOSSSS

Ladrones!!!!!

responder
Droblo 18 junio 2009 - 10:14 AM

Una idea empresarial innovadora: Una agencia de turismo española especializada en gays y lesbianas creó un paquete turístico en Alicante que incluye el alojamiento en un hotel cinco estrellas con vista al mar y un tratamiento de fertilización artificial.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/06/090617_turismo_lp.shtml

58 El de las ip´s es el webmaster pero vamos, que el mail de los remeros debe tener más o menos la misma edad que el video del mono que se bebe la orina…además ya que es inevitable que se repita, mejor que repita chistes que no anuncios de ERES, ¿no?

responder
Txus 18 junio 2009 - 10:15 AM

# 56 , Droblo

Muy bonio pero…

El problema del hidrogeno es la produccion.
El coste energetico en generarlo es igual o superior al que se obtiene.

En ello andan.

responder
Anonimo 18 junio 2009 - 10:26 AM

# 59, eltonto
Seré muy tonto, pero que los empresarios ganen menos que los trabajadores…
¿ no puede ser que evadan casi todo y creen sociedades de propiedad, que son las titulares de rendimientos y no ellos como auténticos propietarios?
Pasamos de IRPF, personas fisicas a personas juridicas que tienen un tratamiento más benigno fiscalmente Impuesto de Suciedades (perdón sociedades).
O sea la élite emprendedora…
Consejo: Invito a desentrañar en el patrimonio de nuestros políticos, las conexiones (INGENIERIA FINANCIERA lo llaman) entre familia, amigos y simpatizantes, el gran tejido empresarial creado en el se confunde privado y público, sin solución de continuidad.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 10:31 AM

Y encima se quejan…
El PIB de China en el 1T creció un 6,1%, su peor cifra desde 1999, debido a la caída de las exportaciones. El Consejo de Estado chino comentó ayer que la situación todavía es “crítica” para la economía porque la recuperación no está basada en fundamentales sólidos.

responder
Manolo Lama? 18 junio 2009 - 10:34 AM

# 27 , Nadal Es que ya no recuerdas el vergonzoso pelotazo? Y que te crees q pasara para sanear las cuentas? Es que alguien se cree q esos jugadores salen rentables vendiendo camisetas y con marketing? Si solo hay q ver cuando ‘FlorentiMo I’ hizo la ‘espanta’ q dejo al club con una deuda,  a ver la q lia ‘FlorentiMo II’ para el forrarse, es q me parto!!!

responder
Ahorrativo 18 junio 2009 - 10:38 AM

Hola.  Quiero cambiar de banco porque donde tengo mis ahorrillos y mi cuenta corriente  cada vez que voy me atienden como si me hicieran un favor. Y para colmo, si pueden pasar por mi lado mirando hacia otro sitio para no dar los buenos días lo hacen. Y para mí la educación y las buenas maneras son importantes, incluso más que las comisiones que me cobren. ¿Cuál me recomiendan? Si consideran que esta pregunta debo de hacerla en algún foro mejor que aquí, agradecería que me dijeran donde. Gracias.

responder
He vuelto 18 junio 2009 - 10:40 AM

# 56 , Droblo

Me habia currado un comentario mu majo en el que me apostaba una cena a que antes de terminar la jornada te saldrian 3 comentarios hablando de la “inviabilidad” del hidrogeno, por los ayatolás cientificos (ingenieretes en posesión de la verdad absoluta) los mismos herederos del “supremo conocimiento”, que hace unos siglos gustaban de llevar a la hoguera a los que osaban decir que el Sol era el centro del sistema solar.

Pero un fallo en el servidor en el justo momento del envio me lo ha hecho desaparecer,
tengo que a hacer un copy antes de enviar comentarios largos
tengo que a hacer un copy antes de enviar comentarios largos
tengo que a hacer un copy antes de enviar comentarios largos
tengo que a hacer un copy antes de enviar comentarios largos

responder
Droblo 18 junio 2009 - 10:43 AM

A la reforma propuesta por Obama le auguran una pesadilla en su paso por el legislativo. No son pocos, y no todos de la oposición, los que creen que pese a los “excesos” y defectos del sistema, es ese sistema de libre mercado el que funciona y el que llevó a EEUU a lo más alto. Desconfían de un Estado engordado, con unos poderes abrumadores. Por otro lado, como destaca un análisis de Reuters, entre las 101 páginas del documento se echa en falta una mayor regulación de las agencias de calificación, que han tomado parte desde el principio de la crisis como actores principales, entre otros protagonistas

responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 10:46 AM

# 57 , Traedor
Campeon, a ver si te explayas igual con esta frase que con las nucleares, ya que el pan paga iva al 7% mientras  que la gasolina tiene el iva al 16 mas impuesto especial de hidrocarburos.

Perdedor, a ver si vas a ser uno más de los “iluminados de encefalograma plano” de la secta que todavía no se ha enterado que cualquier aumento de precio en combustibles (y en general energías) se traduce en una inmediata subida de precios de los productos básicos.
-Tu demagogia con lo que dijo Zp ayer es muy extensa, y muy autoconviencente, pero basicamente dijo que la vida media de una central es de 40 años (tiempo para el que están diseñadas) independientemente de que puedan seguir operando o no…bla, bla, bla.

Y “nosecuantaschorradasmás”. Que no voy a perder el tiempo en discutir porque me entra la risa,… iluminao. Vamos, el más iluminao del mundo mundial, hasta tal punto que según tú aquellos países que nos dan sopas con honda están todos equivocados, ya te digo,…iluminao.

Pero todo eso a ti te da igual, solo te importa el calenton que te pegan por la radio tus gurús de la emisora Nacional Catolica.

No oigo la radio, no soy católico ni creyente, no soy de derechas, pero sobre todo, no soy un servil de m.i.e.r.d.a de una cueva de ladrones, vagos y maleantes, ni lamo el c.u.l.o a nadie para que me mantengan a base de subvenciones o puestos vitalicios a dedo que se mantienen robando a los pocos que quedan trabajando en este país. Me gano la vida muy bien yo solito.

Tú sigue votando a esa chusma e implorando por tu subvención o tu enchufe pues será de la única forma que puedas llevarte un chusco de pan a la boca,… perdedor.

Y si no te gustan mis posts, vota negativo y pasa de largo. Porque cualquier falta de respeto hacia mi te la voy a pagar con la misma falta de respeto más los intereses.

responder
Carles 18 junio 2009 - 10:46 AM

Como hago inversiones ficticias?

responder
Brote-verdismo 18 junio 2009 - 10:46 AM

La crisis hunde en un año una década de crecimiento industrial | El Periódico de Catalunya | Economía

La industria catalana se ha dejado una década en el camino en términos de valor de producción y unos 15 años en volumen de empleo. Esa es la consecuencia más palpable de una crisis que comenzó en el sector financiero y de la construcción y que en un año se ha propagado al resto.
El resultado de todo ello será que este año el producto interior bruto (PIB) catalán caerá el 3,7% y el próximo aún no crecerá, aunque sí hacia la segunda mitad del ejercicio, con un alza interanual del 1,1%, según el último informe semestral que realiza Caixa Catalunya. Los ligeros «brotes verdes» que se atisban hacen presagiar que la recuperación se afianzará en el 2011, pero será «lenta, costosa y a largo plazo», según Xavier Segura, director del servicio de estudios de la caja.
El sector industrial, que fue ajeno a la enorme expansión de los últimos años, ha sido la principal víctima de la crisis. En el 2010, el total de personas ocupadas en ese sector en Catalunya será de 599.000, al nivel anterior a 1995 y el valor de la producción a duras penas llegará al de 1999, según el informe. La industria caerá este año el 9% y el 1,2% en el 2010, más que cualquier otro ramo.

responder
Pablo S. 18 junio 2009 - 10:46 AM

Buenos días a todos, os tengo que hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar… Mi madre tiene un crédito abierto de La Caixa del que ha pagado más o menos la mitad, ahora se va a comprar un coche, y los ladrones de las financiera le quieren aplicar un 8,5%. Así que hemos pensado que lo sume al crédito abierto para que de esta forma aunque el euribor llegue al 7% seguirá pagando menos. Y la pregunta es… ¿Se puede negar la caja a dar el dinero? Yo creo que no, al igual que este tipo de “hipotecas” es una putada cuando quieres subrogarte (por las malas condiciones) ellos tienen que tener disponible siempre que quieras lo que has ido pagando

responder
ivnp 18 junio 2009 - 10:48 AM

Abran juego señores…!!!!! llego el monopoly de la vida real BANCOS+ GOBIERNO=……..JA,JA,JA, CUANDO TERMINEMOS LA PARTIDA LO SABRAN!!!!!!

responder
Droblo 18 junio 2009 - 10:54 AM

73 Por cierto, hoy he leido que FCC ganaba un contrato para construir un estadio de fútbol en Polonia.

responder
Traedor 18 junio 2009 - 10:56 AM

# 69 , CARPANTA

¿perdedor?

¿ese termino es muy muy Americano no?

Yo soy mas bien…. pobre, que es un termino mas Español, pero me juego lo que quieras a que tu hipoteca es mas grande que la mia, ganador…….

Lo que he perdido con esta crisis, ha sido la poca fé que tenia en el ser humano.

responder
ICG 18 junio 2009 - 11:01 AM

# 70 , Carles
18 de Junio de 2009, a las 10:46.
 

Como hago inversiones ficticias?
——–

Pues pregúntale a al gún banquero….. ellos dominan la magia financiera…… tipo “sacar de balance”, “pérdidas a activos”, “morosos a beneficio”….

responder
Optimista 18 junio 2009 - 11:01 AM

# 66 , Ahorrativo

ING, como son relativamente nuevos te tratan como dios si apareces en una de sus ofis…además no te tienes que fajar con ellos porque no tienen comisiones, comprobado

responder
Juan-jo 18 junio 2009 - 11:02 AM

Hola,

Son imaginaciones mías, o se está parando todo de nuevo? Trabajo en el sector del diseño gráfico, gran parte del mismo para el sector de la construcción pero también para otros sectores, y no se si serán imaginaciones mías, pero da la impresión de que todo se está parando en la línea que pude observar también en los meses de Octubre y Noviembre del año pasado … en los primeros meses del año parecía que la cosa se había estabilizado e incluso repuntaba un poco, eso si, a base de dinero público generalmente … pero ahora parece que hemos vuelto a la debacle total, en un mes donde siempre había mucho trabajo publicitario por el tema turístico.

No se que os parece a vosotros, pero desde aquí parece que lo poco que se había puesto en marcha a lo largo del año se ha venido abajo de nuevo.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 11:03 AM

¿Que si está parado? Mi empresa (informática >400 empleados) anda asustada porque los proyectos no llegan y literalmente dijeron la semana pasada en una reunión que estaba el mercado parado y que si sigue así después del verano se plantearán medidas porque se acaba el dinero.
A los subcontratados ya se quitaron a casi todos, y la gente en prácticas no está siendo renovada.

responder
Juan Carlos b 18 junio 2009 - 11:05 AM

En mi sector desde mayo pasado no hemos levantado cabeza, 2008 cerró con -10% (cuando andábamos con subidas del 10%), y 2009 vamos de momento con otro -10%. El “repunte” de la primavera no se notó nada, tal vez un poco en marzo y abril. Mayo fue pésimo. Servicios sanitarios especializados (genética sobre todo).

responder
Droblo 18 junio 2009 - 11:07 AM

la Brookings Institution ha elaborado un ránking de cómo afrontan cien ciudades americanas la crisis: La mejor de todas sorprende: San Antonio, en Texas (es curioso porque las razones que dan van desde sus instalaciones militares como el mayor turismo que recibe EL ALAMO, porque quizás con la crisis hay una nueva ola de patriotismo). La peor ciudad es mucho más previsible: Detroit. El estrépito de Chrysler y GM, los avatares de Ford y las consecuencias en cadena para toda la industria auxiliar han convertido en barrios fantasma zonas enteras de una ciudad cuyo sólo nombre ya significaba emporio automovilístico. No se hablaba de sector del automóvil, bastaba con decir Detroit. Ahora, la media de precio de casas se ha desplomado a 11.000 dólares.
(en este vínculo de la CNN habla de casas a 100$)
http://edition.cnn.com/2009/US/06/17/detroit.artists.homes/index.html?iref=mpstoryview

responder
Optimista 18 junio 2009 - 11:09 AM

# 80 , Anónimo

La actividad se ha recucido un 30% de media en el sector secundario y terciario en el primer semestre del año. Te lo digo por las compras que realiza mi empresa y las ventas que se estan haciendo. Aun asi no se ha despedido a nadie cosa que, de reducirse algo más el margen, acabara sucediendo.
El problema, como le explicaba a un amigo, es que ahora una nueva ola de crisis nos pilla a todos un poco quemados y no con reservas y capacidad para afrontar una nueva embestida. Teniamos 10 manzanas para la crisis, hoy nos quedan 4, si volvemos a caer “nos morimos de hambre”.

responder
Wallace 18 junio 2009 - 11:12 AM

Yo estoy en Despacho de Abogados especializados en Derecho Concursal.

Esto es dramático, yo sólo llevo 20 concursos de acreedores, este mes hay empresas que no van a poder pagar la mensualidad de Junio y lo de la paga extra NI EN SUEÑOS. Tramitamos ERE s urgentes dentro del concurso para que almenos puedan cobrar el desempleo lo antes posible, pero es que llega AGOSTO y algunos no tendrán ni para comer si están muy endeudados.

La situación es dramática y la bajada de facturación es brutal EN TODOS LOS SECTORES, INSISTO, EN TODOS LOS SECTORES.

Estoy en Barcelona y toco toda la provincia. Es devastador.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 11:13 AM

1,619

-0,614%

responder
colores 18 junio 2009 - 11:16 AM

El Euribor lanza el primer aviso serio: la tendencia bajista apura su recorrido……
Todo lo que sube baja…en general………….
La morosidad alcanzó el 4,42% en abril, el nivel más alto desde 1996………………ahora queda tener precios de las viviendas de 1996…la morosidad de los constructores esta en el 14%.
El coste laboral por trabajador subió un 3,9% en el primer trimestre……….al trabajador que se le subió el 3,9% tuvo que devolver la subida inmediatamente….el empresario despidió a toda la sección de nominas………
Saludos cordiales

responder
Sand 18 junio 2009 - 11:16 AM

Tenéis toda la razón. TODO SE ESTÁ PARANDO. Me temo lo peor en septiembre…… ya me espero que justo a la vuelta de vacaciones ME ENCUENTRE LA EMPRESA CERRADA.

Por ejemplo, hace un mes decidí pasar una semana de verano en el norte y busqué, para reservar, casas rurales. Absolutamente TODO ESTABA PARADO, porque ya lo tenían todo reservado.

Afortunadamente tengo una cierta disponibilidad para ir una semana u otra, y al final pude reservar la única semana de agosto que le quedaba a la última de las casas rurales a las que llamé.

Eso si, en cuanto reservé yo la última semana se volvió a parar en seco el sector de la reserva turística en Asturias.

responder
Snop 18 junio 2009 - 11:17 AM

Se nota de lleno.

La empresa de ingeniería de automoción donde estaba yo también se fue a pique a principios de año por una cadena de cancelaciones de proyectos de desarrollo desde octubre del 2008. Luego me busqué la vida en cálculo numérico en sector aeronáutico y tuve un contrato por obra y servicio hasta finales de mayo, donde me volvieron a despedir por falta de carga de trabajo.

Mañana hago una 2ª entrevista de trabajo para irme a trabajar Karlsruhe (Alemania): es mi último cartucho por el momento…

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 11:20 AM

Del resto de las actividades, sector industrial, que tocamos, mejor ni hablar. Están al 50% y se va al coste, con mucha competencia.

Nuestros proveedores que han sobrevivido es porque tocaban lo industrial. Los que teníamos que estaban centrados en la electrificación residencial están muy tocados o muertos.

Los servicios, todo lo relacionado con consumo no imprescindible, todo lo relacionado con el tocho, etc.. lo veo muy parado en mi zona, La Mancha Amadrileñá.

Suerte ahí afuera, hamijos.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 11:20 AM

85 Ya está junio por debajo de mayo, como debe ser

responder
Euribitor 18 junio 2009 - 11:21 AM

!!!Yuhhooo!!! Ya volvemos a tener una media por debajo de la media del mes pasado. A falta de 8 valores para finalizar el mes. Todo indica que en mi próxima revisión volveré a reducir nuevamente mi cuota hipotercaria significativamente.

!!!Que siga la fiesta!!!

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 11:22 AM

Se tiene que notar un bajon en publicidad en internet de la oxtia en breve…

responder
Piedrahita 18 junio 2009 - 11:23 AM

Sector proveedor de la industria de la piedra: PARADA TOTAL.

Mayo y Junio dantescos, con caidas del 70%. Y estos son los meses tradicionalmente buenos para nuestro sector, así que después de Agosto el futuro pinta negrísimo.

Esto se está yendo a la mierda y realmente acojona……

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 11:24 AM

Qué bonito es el euribor, la media ya es más baja que la del mes pasado ¿qué opináis Carsola, ICG, pirómano…?

responder
Droblo 18 junio 2009 - 11:29 AM

La Confederación Española de Hoteles (Cehat) pronostica “una temporada baja muy larga”.

De cara al verano espera una caída de la ocupación del 5%, que la rentabilidad retroceda un 15% y se eliminen 55.000 puestos de trabajo.

Con todo, parece mucho menos de lo que se temía.

responder
Txus 18 junio 2009 - 11:33 AM

96

Aunque todos nos alegramos de que el euribor sea bajo, ten en cuenta porque esta bajo (lee mensajes anteriores al tuyo).
Por el bien de todos, seria mejor que el euribor estuviera un poco mas alto (solo un poco) y que la gente tuviera trabajo.

Un saludo.

responder
ICG 18 junio 2009 - 11:35 AM

# 86 , colores

¡¡¡  ANTIPATRIOTAAAAAA  !!!

¡¡¡  AGOREROOOOOO  !!!

Cömo te atreves a decir que los pisos van a llegar a precios de los años 90…….. ¿cómoooo?

Los pisos por entonces costaban 15 millones de pesetas…. o sea, 100.000 euros. (piso decente de 80 metros cuadrados en buena zona).

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 11:36 AM

zp se cansa de la política y se mete a médico, gracias a sus amiguetes no le cuesta nada entrar en una consulta. Un día le dice a un paciente:
– “señor, tengo una mala y una buena noticia…”
-“primero la mala, porfavor” dice asustado el paciente
-“tiene una enfermedad terminal y le queda un mes de vida… la buena es que no se va a quedar en paro…”

Despues de una carrera poco exitoa en la medicina, se mete a broker de bolsa.
-“señor tengo una mala y una buena noticia…, la buena es que ya no se tiene que preocupar más por su dinero, la mala es que lo he perdido todo, salvo 10€, con los cuales le he comprado un llavero-mechero muy chulo…”

Parece ser que el tema de las inversiones no era lo suyo; así que entró de profesor de economía en la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares. Sin problema. Un día un alumno le pregunta:
-“¿cuales fueron las verdaderas causas de la crisis del 2009?”
-¿crisis? ¿que crisis?

responder
Don Pimpón 18 junio 2009 - 11:37 AM

# 62 , Txus
El problema del hidrogeno es la produccion.
El coste energetico en generarlo es igual o superior al que se obtiene.
¿O sea que fabricar hidrógeno por hidrólisis 2H2O = 2H2 + O2 requiere la misma o más energía que la que luego se obtiene del proceso de combustión 2H2+O2 = 2 H2O? 
¿En serio? Yo que pensaba que por fin habíamos burlado a las leyes de la termodinámica…
La gracia del hidrógeno es que es un combustible relativamente fácil de producir, que permitiría almacenar en un soporte accesible la sobreproducción energética puntual (centrales nucleares que son taaan malas porque su potencia no puede regularse bien…) para su uso más adelante.

responder
Observador 18 junio 2009 - 11:39 AM

Droblo, acabo de ver tu pregunta de ayer.

La energía subatómica (es un concepto algo raro, porque la energía es la energía y punto) es finita

No sé a que te refieres si un átomo es inmortal, pero si entendemos que lo que confiere su identidad al átomo son sus propiedades, la respuesta es no, puesto que cada vez que se producen reacciones nucleares el átomo muta a otro elemento, de hecho casi toda la materia que te compone fue en otro tiempo hidrógeno, que se fusionó con otros elementos para generar átomos más pesados en el núcleo de las estrellas.

Todo es polvo de estrellas, al final el Universo es una cursilada

responder
Carlos Lopez 18 junio 2009 - 11:42 AM responder
Droblo 18 junio 2009 - 11:44 AM

Mientras Obama pronunciaba un discurso de veinte minutos para presentar su histórica reforma financiera para corregir “una cascada de errores y oportunidades perdidas que han tenido lugar desde hace decenios”, dos encuestas simultáneas sobre su presidencia encendían la alerta naranja en la Casa Blanca. La de The New York Times/CBS le otorgaba un apoyo del 63 por ciento, aunque sólo el 23 entre los republicanos, una prueba más de la polarización acelerada en el país. Y la de The Wall Street Journal/NBC rebajaba la aprobaciónciudadana al 56 por ciento. Lo peor de todo: los norteamericanos se están desencantando con su nuevo presidente a los cinco meses de tomar posesión con un canto a la esperanza que dio la vuelta al mundo. Y le rebajan la nota precisamente sobre todo por la marcha de la economía, que no acaba de arrancar. Obama habló una vez más del “sueño americano”, un conjuro mágico que la cadena ABC ya hasta pone en duda y se pregunta si está muerto o escondido.
Como de costumbre, el presidente utilizó retórica de altura: “Es una hora difícil para nuestro país. Pero de este periodo de prueba podemos extraer una vez más esos valores e ideales que nos han permitido liderar la economía mundial y que harán que volvamos a liderarla. Así es como ayudaremos a más norteamericanos a vivir sus propios sueños. Esto es por lo que estas reformas son tan importantes. Y espero trabajar con los líderes del Congreso y con todos vosotros para hacer que estas propuestas se pongan en marcha, de forma que podamos superar esta crisis y levantar unos cimientos de prosperidad duraderos”.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 11:47 AM

103 Pues los empleados de VIBRADORESGIGANTES Inc. se van a tener que cambiar de acera…

responder
Emilio 18 junio 2009 - 11:48 AM

#104 Droblo
Es que el Obama, salvando las distancias, claro, es como nuestro “amado” presi. Un productor de cantos de sirena, que luego no hace ná, o lo que hace no sirve para ná.
Eso sí, parece almenos, que los americanos son más inteligentes que nosotros. En menos tiempo, con menos paro, etc,etc… ya se están dando cuento de que este señor puede no ser lo que prometía. Tendrá que ver que allí no está PRISA? ;-)

responder
ICG 18 junio 2009 - 11:49 AM

# 98 , Txus

¡¡¡  AMÉN  !!!  Totalmente de acuerdo contigo. Si durante todo el 2009 sigue el euribor así de bajo……. ¡en España estaremos muertos! ¿Por qué? Porque significaría que NINGÚN país ha salido de la crisis………. por lo que nosotros tendremos un 25% de paro SEGURO.

Es mi opinión.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 11:50 AM

El crédito a los hogares se contrae por primera vez en España – Libertad Digital

LD (M. Llamas) Era cuestión de tiempo. Tal y como avanzó LD en junio de 2008, el excesivo endeudamiento de la economía española auguraba la llegada del temido credit crunch (restricción del crédito). Ya está aquí. Por primera desde que existen registros oficiales (1996), la financiación a los hogares se contrae, esto es, registra tasas negativas a nivel interanual.

Desde el estallido de la crisis subprime a mediados de 2007, el volumen de préstamos a empresas y familias no ha hecho más que descender en España. Así, según los datos oficiales del Banco de España, mientras que la financiación a los sectores no financieros residentes crecía a un ritmo del 19% interanual en 2006, dicho volumen apenas subió un 12,3% en 2007 y un 7,4% en 2008, hasta un total de 2,54 billones de euros. Tasas muy alejadas pues de los años de la burbuja inmobiliaria, en donde el crédito al sector privado avanzaba a un ritmo superior al 22% interanual.

responder
Txus 18 junio 2009 - 11:52 AM

# 101 , Don Pimpón

¿No has oido hablar de las perdidas?
Para la disociacion del la molecula de agua, necesitas energia.
Que conste que yo estoy a favor de esta enegia, porque es la mas limpia que se podria tener.
Pero hoy por hoy, hay que investigar mas porque todavia no es rentable. Yo quiero que  lo sea y que inviertan mas en este tipo de cosas y no en tonterias.
 
 

responder
David-VPO 18 junio 2009 - 11:54 AM

Buenas a todos, ante todo presentarme..

Soy David, de Barcelona, y tengo o me encuentro ahora con un gran problema…

En 2006 me toco una vivienda de proteccion, la cual me entregaran en diciembre-enero de 2009-2010, desde el sorteo estoy pagando el 25% de dicha vivienda, y ahora que estoy casi llegando al momento de entrega, y estamos con el banco liados (en mi caso es obligado hacerlo por La Caixa) para que nos concedan la hipoteca, me estoy planteando, que antes de firmar nada, posiblemente me echa para atras, ya que actualmente por mi zona las viviendas de segunda mano son mas asequibles, con mas metros, y por consecuente, podre elegir la entidad financiera y los años de la hipoteca, que realmente es lo que me esta haciendo cuesta arriba..

Se me queda la letra pagando el 25% a 25 años en 985€, y eso que es de proteccion oficial…

Hoy he llamado a la promotora para informarme de que he de hacer en caso de que me echa para atras, y me informan que no hay ningun problema, pero nos sancionan con el 50% de lo entregado… increible!!

Osea que si el banco no me concede la hipoteca, (ya que si aval no me la dan) o me echo para atras de los 50.000€ que he pagado, me quitan 25.000€…

Mi pregunta es esto es legal? si aun no he firmado nada, ni hipoteca, ni escrituras, ni nada mas que un contrato de compra…

Agradeceria cualquier consejo, o cualquier lugar a donde recurrir en este caso, porque no veo nada normal, que un piso que se entiende que es para gente que no tiene suficiente solvencia, si antes de errar hipoteca, te echas para atras, te roben casi cinco millon de pesetas..

Gracias.

responder
Observador 18 junio 2009 - 12:00 PM

Hay varias maneras de generar hidrógeno, es verdad que hay que aplicar energía para producir H2 desde el H2O ( sino el mar no tendría agua), pero si se puede tomar esa energía de otra fuente estable, nuclear o excedentes de renovables, el balance energético total puede ser positivo.

A parte de la generación existe un problema con el almacenamiento, el hidrógeno al ser el elemento más ligero (pequeño), da una molécula pequeñísima, de modo que es dificil contener sin pérdidas, puesto que se difunde muy fácilmente en la mayor parte de las estructuras sólidas.

Y sobre todo tiene la ventaja de que su combustión es muchísimo más limpia ( se genera vapor de agua que también es un gas de efecto invernadero, pero que podría ser absorbido por el ciclo natural del agua)

responder
Brote-verdismo 18 junio 2009 - 12:02 PM

Invertia.com – Las ventas de camiones no levantan cabeza y se hunden un 73,5% en mayo, con 832 unidades

Las ventas de camiones se situaron en 832 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un desplome del 73,5% en comparación con el mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron 4.754 unidades, lo que se traduce en una fuerte caída del 72,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam subrayaron que “es imprescindible tomar medidas a apoyo a la compra de este tipo de vehículos a corto plazo, para reactivar la demanda del mercado de industriales, cuyos pedidos están en mínimos históricos”.

PROBLEMAS DE ACCESO AL CREDITO.

Ambas organizaciones atribuyen la crisis del mercado de vehículos industriales, que se adquieren en su totalidad por financiación, a la escasa actividad de la pequeña y mediana empresa, con problemas de acceso a los créditos, a la situación del sector de la construcción y al incremento del desempleo.

Los descensos son “importantísimos” en todos los segmentos, pero sobre todo en los de mayor tonelaje, dedicados prácticamente a la construcción y el transporte.

Así, en el segmento de camiones pesados (más de 16 toneladas), la caída en mayo se eleva al 79,5%, mientras que en el de camiones medios (entre 6 y 16 toneladas) el descenso es del 56%, y en el de camiones ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), el retroceso se limita al 24,3%.

AUTOBUSES.

Por otra parte, las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses bajaron un 30,4% en mayo, con 259 unidades, y un 24,8% en los cinco primeros meses, con 1.363 unidades. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Plan VIVE para este sector, dirigido a 2.100 vehículos y dotado con 236 millones de euros.

En conjunto, las ventas de autobuses y camiones sumaron 1.091 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 68,9%. En lo que va de año, el descenso acumulado es del 68,2%, con 6.117 unidades.

responder
colores 18 junio 2009 - 12:02 PM

Podéis poner los negativos que queráis……….el Euribor va a subir no sé si al 2% o el 3% pero seguro que sube ………no porque lo diga yo…………todos los países occidentales europeos..Quitando la zona mediterránea, Irlanda y países del este de recién incorporación…lo países fundadores de la unión europea están pidiendo la subida de tipos…….el precio del petróleo repunta con mucha fuerza…….que están temiendo un supermegainflacion.
Podéis poner todos los negativos que queráis…pero los precios de la vivienda nueva y usada bajaran a niveles del 1996 el stock de nuevas sin vender es de 1.500.000, usadas 2.000.000, sin contar las embargadas por las entidades crediticias……….y los impuestos van a subir tanto los directos como los indirectos.
Esto es como la burbuja inmobiliaria………….nadie quería ver y llamaban catastrofista a quien se atrevía a mencionarla.
Saludos y la realidad no es ni buena ni mala es la realidad.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 12:02 PM

¡Cómo cambian los tiempos!

El banco central de Suiza advierte de los problemas de su sistema financiero—problemas para UBS y Credit Suisse

responder
Jorge 18 junio 2009 - 12:04 PM

# 9 , Anónimo

Lo que puedes hacer es presentar una complementaria o una sustitutiva, del 2008 incrementando la cuenta ahorro vivienda siempre que sno supere los 9015 € o en caso de superarlos, lo mejor seria que la hicieras del 2007. Tendras que adjuntar una carta y documentos que lo justifiquen y presentarlo en Hacienda por registro de entrada y pedir la devolucion por ingresos indebidos. Espero que esto no les parezca lo suficientemente raro como para hacerte una inspeccion. Suerte

responder
Andrew 18 junio 2009 - 12:05 PM

Hola! Hace unos años me había empepitado en un zulo de 50 metros por 17 millones (19 con IVA y papeleo) en 2005. Leyendo y asumiendo el panorama lo vendí en 2008 después de cumplir los tres años por 26 millones. Hoy llegaba el día “D” con Hacienda y aportando todos los gastos de la compra y la venta me ha salido a pagar 6.300 euros.
La chica que me hacía la declaración ha llamado al jefe de la oficina para que supervisará la declaración y casi les sabía peor a ellos que a mi que pagará en vez de comprometerme a reinvertir en otra propiedad.
Total que he tenido que sacar mi vena burbujista y explicarles que este millón que voy a pagar no es ni la mitad de lo que van a caer los pisos en el próximo/s año/s. Me han mirado con cara de sorprendidos y han impreso la declaración.

Ahora ya vuelvo a ser libre de manera definitiva una vez saldadas las cuentas con Hacienda, y como no, de alquiler.

responder
Txus 18 junio 2009 - 12:07 PM

111 optimista

De acuerdo total contigo.
Quiero apuntar otra cosa. La peligrosidad.
¿Te imaginas una explosion de una bombona de hidrogeno?
La explosion de butano seria una broma comparada con esto.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 12:07 PM

113 Tendrás razón con lo de los tipos pero no parece la vayas a tener en el corto plazo

Los datos más inflacionistas de los paises desarrollados se están produciendo en el Reino Unido y hoy mismo el gobernador de su banco central ha descartado cualquier subida de tipos y que se esté cerca de salir de la crisis, poco más o menos ha dicho que hasta no estar seguros de que salimos, no hay que quitar ninguna de las radicales medidas tomadas, incluyendo la de los tipos muy bajos (allí están al 0.50%)

ergo

a no ser que los brotes verdes sean verdad tenemos tipos bajos para mucho tiempo…

responder
Bea. 18 junio 2009 - 12:08 PM

# 59 , eltonto
18 de Junio de 2009, a las 10:06.

Para que los empresarios dejen de contar cuentos…
Fragmento de editorial de El País de hoy “Fiscalidad gradual”
“…el impuesto sobre la renta (IRPF) es hoy únicamente un gravamen sobre las rentas medias. Sólo un 3% de los contribuyentes declaran rentas superiores a los 60.000 euros anuales. La renta media declarada de los asalariados es de 18.000 euros al año mientras que la de los empresarios apenas rebasa los 12.000 euros”…
Lo dicho, España tiene salarios y carga impositiva tercermundista.
______________________________________________________
Lo que tiene España es mucho defraudador listillo.
O explícame con esas rentas anuales de qué pisos a 300.000 y coches gama media a 30.000  financiados a 40 y 10 años respectivamente para mileuristas.
O como puede un empresario que declara una renta inferior a 12000 euros anuales vivir.
Buenos días!

responder
Rinconete 18 junio 2009 - 12:12 PM

Sobre la energía nuclear, no hay dudas. Nadie lo cuestiona. Es la más barata, y, con la adecuada inertización de los residuos, la más limpia. No produce emisiones de CO2, con lo que no favorece el efecto invernadero, cuando no funciona algo correctamente, la central se para sola, (no puede ocurrir en España lo de Chernobyl).

Carpanta, dándote la razón en casi todo, no comparto contigo el tono, que nunca tiene que dejar de ser cortés.

Respecto a nuestro querido, amado, idolatrado, iluminado, votado, … presidente del gobierno, este tío no tiene ni P. idea de casi nada de lo que hace (ni de economía, ni de energía, ni de paz social), y lo viene demostrando constantemente. Es un populista de los c.jones que ha producido a casi todos sus votantes una especie de síndrome de Estocolomo (aquel por el que el secuestrado siente agradecimiento a su secuestrador). Tampoco es que tengamos una oposición precisamente brillante, pero ante la duda…

No entiendo por que no se ha propuesto una normativa por la que la iluminación doméstica o incluso comercial o industrial funcione a 12 voltios (no las tomas de fuerza), exigiendo un consumo algo menor y sin problemas para que un niño (o adulto) meta los dedos en el enchufe correspondiente.  Si en casa todos tuviéramos unas baterías recargables con energía solar, únicamente para la iluminación, el ahorro energético sí sería considerable, y los requerimientos técnicos mínimos y asequibles.

responder
Bishop 18 junio 2009 - 12:14 PM

Hola:
# 103 , Carlos Lopez
Noticia curiosa….
BMW invita a sus empleados a comprar coches de la marca para la que trabajan
¿Qué tiene de curiosa? En empresas del sector del lujo en joyeria y relojeria que es lo que yo conozco es habitual hacer ventas especiales a empleados, o friends and family en el que las empresas se sacaban productos obsoletos (o vintage que queda mejor) y los empleados y allegados podian obtener productos con descuentos entre el 30% y el 70%
Además no tenian que poner rebajas o abrir tiendas outlet que en el sector del lujo da poco glamour.
Una estrategia comercial como otra cualquiera. Además recuerdo que a nosotros las ventas especiales siempre coincidian con la extra de verano y la de navidad…para recuperar una parte de la paga supongo :-)

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Don Pimpón 18 junio 2009 - 12:16 PM

Veo que no has captado mi sutil ironía.
Lo que yo quería señalar es que el hidrógeno no es una FUENTE de energía, es un ALMACÉN de energía.
No importa lo que perfeccionen el proceso, a lo más que se puede aspirar es a que la energía consumida en la hidrólisis sea igual (pero nunca mayor) que la desprendida en la combustión.
Otro asunto es que tengas una producción de potencia eléctrica superior a la requerida por la demanda, y la aproveches (ya que de otro modo se perdería) para generar hidrógeno, que luego puedas utilizar en pilas de combustible, o lo que te plazca.

responder
colores 18 junio 2009 - 12:17 PM

Pregunta:
¿Que son las participaciones preferentes y porque los suscriptores de dichas participaciones pueden o deban revocarlas tras la rebaja del rating?…..no consigo entenderlo.
Gracias por anticipado

responder
Proserpina 18 junio 2009 - 12:21 PM

# 31 , Recordatorio
Los hijos (Juan Antonio -29 años-, Almudena -24-, Rocío -21- y Federico -19-) culpan a los padres (Vicente -58- y María del Señor -53-) de no haber hecho nada para arreglar las cosas. Los padres culpan a los hijos de no colaborar en casa como deberían. Y en un clima de reproches y desconfianza, el bar sigue cayendo en picado.”
Curioso me recuerda a España y el PP-PSOE . Lo que ya no sé es quién hace de padres y quién de hijos

responder
Bishop 18 junio 2009 - 12:24 PM

Hola:
¿Por qué Alemania no crea paro? Porque ya lo creamos nosotros por todos

http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/crea/paro/elpepueco/20090618elpepieco_9/Tes

Un saludo,

Juan Carlos

responder
tron 18 junio 2009 - 12:25 PM

#103 Carlos Lopez

Hace anyos estuve trabajando con (no para) Porsche en un proyecto, en el parking de la fábrica de Porsche solo había 10 o 12 Porsches y muchos eran antiguos (eso sí muy bién cuidados). Al preguntar por ello me dijeron que Porsche daba (hablo del 1989)  un descuento a empleados de hasta un 30% (según modelo) y facilidades de financiación, eso sí solo se podía comprar un coche cada 11 meses.

Los empleados de Porsche si que compraban coches, solo que los usaban muy poco o los dejaban en el garaje (incluso había una casa de  Parking “cooperativa”) para despues venderlos pasados los 11 meses con un beneficio entre el 10% y el 15%.

responder
Txus 18 junio 2009 - 12:26 PM

122
Perdona hombre, no te habia entendido.

120

Lo que te mata no son los voltios, sino los amperios (intensidad).

responder
tron 18 junio 2009 - 12:29 PM

# 122 , Don Pimpón

tienes toda la razón, el H2 es una forma ideal de almacenar energía, pero teoricamente también podríamos fabricar hidrocarburos en vez de H2 y entonces como los llamaríamos? Probablemente una “fuente” de energía.
El problema de la energía no es que no la haya barata en el planeta sino que, como el viento o el sol, no la podemos aprovechar o amacenar…

responder
Droblo 18 junio 2009 - 12:31 PM

123 Básicamente es una deuda perpetua de la entidad a la que se la compres que te da un tipo fijo los primeros años o meses y luego te paga intereses en función de su beneficio y se compromete a recomprarte esa deuda (que repito, es perpétua) en el futuro, aunque quiéns abe si lo cumplirán y a qué precio.

Cada emisión tiene un rating independiente del rating de la entidad y en la cláusula de cada uno dice que puedes anular la suscripción a esa preferente si las primeras semanas hay una bajada de ese rating

responder
tron 18 junio 2009 - 12:37 PM

# 120 , Rinconete

Perdona pero los 12 V que propones son tecnicamente una salvajada increible.
Para la misma potencia en kW cuanto menor el voltaje, mayor diametro de cable (sección) necesitas, es decir una lavadora a 12V llevaria un cable del diametro de un quinto de cerveza!

Además cuanto menor el voltaje para la misma potencia (potencia = Voltios x Amperios; en alterna ademas x coseno de Fhi) mayor amperaje necesitas y con ello las perdidas por calor se disparan de forma insostenible!

Dentro de unos anyos los coches pasaran a trabajar a 24V en sus sistemas electricos, precisamente porque el mayor voltaje permite ahorrar cobre (diametro menor) ahorra energía (menores perdidas por calor) y peso (con unos 2.000 metros de cable por coche, reducir el peso 2/5 es significativo)

responder
ivnp 18 junio 2009 - 12:39 PM

#75, droblo
Efectivamente es asi, por medio de su filial constructora austriaca ALPINE ha conseguido un cuarto contrato para la construccion de un estadio en la ciudad de krakow (cracovia), el importe asciende a mas de 35 millones de euros.Tambien tienen los contratos de construccion de los estadios de gdansk, posen, y el de warszawa(varsovia) con un importe total de los cuatros de unos 515 millones de euros.Ya la compañia española ACCIONA  esta construyendo el estadio de WROCLAW que por cierto droblo va a quedar espectacular cuando se termine.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 12:44 PM

Tenemos una fuente de energía casi inagotable de la que somos lo primeros productores a nivel mundial. Lo que no entiendo es por qué no exportamos esa energía.
 
Me estoy refiriendo, por supuesto, a los funcionarios, de los que generamos varios miles al año. Son almacenables en cualquier ministerio o dependencia oficial, se desgastan poco con el paso del tiempo, consumen una ridiculez y, por lo general, son limpios y poco contaminantes.
 
Aunque tal vez la razón de su no exportabilidad se encuentre en aquel viejo chiste:
 
D. Ramón acude a la panadería: “Hola guapa, me pones un par de funcionarios”
¡Ay D. Ramón, que chistoso es usted! Que ya le he dicho que estas barras no se llaman funcionarios, se llaman baguettes!

responder
ivnp 18 junio 2009 - 12:46 PM

#75,droblo
Por cierto, cuando estuve alli un amigo de mi familia que es constructor me dijo que almenos se necesitaban unas 200 personas para la construccion del estadio de wroclaw, para que veas como estan las cosas alli y como estan aqui.Y es que por donde ibas habian muchas construcciones, asi como obras de infraestructuras nuevas, carreteras etc…. una pasada!!! y de crisis apenas se habla alli, no les ha tocado muy fuerte esa es la verdad.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 12:52 PM

131, 133 Este año creo me decidiré por Islandia pero tomo nota.

responder
ivnp 18 junio 2009 - 1:01 PM

#134,droblo
No es que quiera hacer publicidad de polonia, pero a los que tengan en mente viajar este verano fuera de nuestras fronteras les recomiendo el pais y mas concretamente wroclaw al suroeste de polonia.Por cierto, en septiembre polonia organizara el EUROBASKET.

responder
DLV 18 junio 2009 - 1:07 PM

# 134 , Droblo

A Islandia Droblo? Yo también ire este verano. Tienes idea como está el tema del cambio de moneda allí?

responder
Rinconete 18 junio 2009 - 1:15 PM

# 130 , tron

En el transporte de electricidad la perdida de potencia tiene una relación directa con la resistencia, y por tanto con la resistividad del conductor. Habitualmente se utilizan conductores de acero (para dar la resistencia mecácon recubrimiento de resistividad nominal es W=I*R(cuadrado), efectivamente, la potencia disipada (calor, pérdidas por inducción, etc.) depende de la resistencia de la instalación o de la caída de tensión. La resistencia tiene una relación directa con la resistividad y con la sección del cable.  Cuando en una conducción de alta tensión debe llevarse una gran potencia de un lugar a otro, la pérdida es una función directa de la intensidad. Para una misma potencia, a mayor intensidad menor tensión, de ahí que las pérdidas, para altas potencias, se minimicen mediante el aumento de la tensión y consiguiente disminución de la intensidad.

Sin embargo en instalaciones pequeñas (pocas decenas de metros), pequeñas potencias, permite que las pérdidas sean sustancialmente insignificantes. No hay problemas de factor de potencia, que siempre es 1, y en muchos casos se hace innecesaria la nueva transformación a una tensión menor, con lo que puede obtenerse un rendimiento energético mayor. Si añades que con un par de baterías de coche, que recargas de día y gastas de noche puedes mantener prácticamente tu instalación, el ahorro energético es significativo, lo que no podrías hacer con una instalación de tensión de red (210 V) o en alterna.

No obstante, toda opinión está abierta a crítica, que ayuda a abrir un poco más los ojos.

responder
ivnp 18 junio 2009 - 1:16 PM

#136,DLV
El cambio esta 1 euro=176,94 ISK  mas o menos.

responder
Grasioso 18 junio 2009 - 1:21 PM

# 136 , DLV
¿En Islandia? pues tal y como están las cosas allí el cambio de moneda está tal que tu les das una moneda y salen corriendo 8la famosa volatilidad de las divisas)

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 1:33 PM

# 139 , Grasioso

muy bueno jajaj

responder
tron 18 junio 2009 - 1:40 PM

# 137 , Rinconete

Una instalación eléctrica doméstica fácilmente llega a varios centenares de metros de cable con o cual las perdidas no son irrelevantes.

Ciertamente si se tratase exclusivamente de iluminación de poca potencia (ej. luminarias LED, y en menor grado halogenos)  podría hacerse, pero aún así en una vivenda tipo de 100m2 rápidamente esos circuitos de solo iluminación requerirían unos diametros de tubo empotrado superiores a los habituales (15 a 20 mm) debido a la mayor sección de cableado necesaria.

Para todos los equipos de consumo elevado, (lavadora,lavavajillas, horno, vitroceramica, AC, etc., etc.)  la tensión continua de 12V es totalmente inviable. 

La cuestión es si el ahorro energético se corresponde con la inversión en baterias, cableado, luminarias de 12V etc.  teniendo en cuenta también los costes de mantenmiento.  Probablemente no.

responder
oreidubic 18 junio 2009 - 1:41 PM

Fiscalidad de asalariados y empresarios.

Está claro que a mayor carga fiscal mayor imaginación para el asesor versus el legislador…. per si el legislador va un poco despistado luego es pavoroso. Y normalmente los empresrios o asalariados de mayor nivel tienen los asesores bastante más hábiles que los funcionarios que  realizan la renta en Hacienda.

Para los mortales el quid de la cuestión está en los gastos inherentes al trabajo.  Si se pagan despues de nómina son un 16% de iva más caros…. y el porcentaje del IRPF… para que sea claro:

Supongamos que 1 litro de gasóleo vale 1€. Si soy un asalariado normal, para pagar este 1€ de gasóleo necesito (IRPF del 20%) ganar 1’25€ brutos.  Si negocio mi coste total empresa como Sueldo Bruto + Gastos, prefiero liquidar los gastos por la empresa.  Luego mi coste del gasoil es de 1€ menos el 16%… 0’862€…. diferencia en el litro de gasoil… 0’388€…. un 31%…

Si pago la comida de mi bolsillo son 10€, pero necesito ganar 12’5€. Si como fuera 200 días al año, si negocio mi sueldo en x+2000€ de dietas me ahorro 500€… y si tengo factura del restaurante habitual (7%), la comida sale por 9’34€ netos… por 200 días, 1869€… contra 2.500 brutos de sueldo equivalente, 369€ de diferencia.

Y si tengo dos coches y uno es fiscalmente afecto a la empresa, ni lo explico….  Ahorro en un vehículo de PVP de 30.000€… 4.000€ de IVA, que si los tengo que pagar de mi suekdo corrijo con un 20% de IRPF.. 5.000€…. supongamos que lo tenga 4 años… 1.250€ al año…
Resumiendo… que con un mismo coste total bruto de la empresa, un ahorro de  2.000€ al año no es difícil….  y todo legal….

responder
Arturito 18 junio 2009 - 1:42 PM

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

UNIVERSITARIOS DE GÉNERO Y GÉNERA

Desde Viriato hasta hoy, en España nunca faltaron delatores y chivatos. Es nuestra especialidad. La Inquisición se nutrió durante siglos de gentuza que le daba a la mojarra, berreándose de vecinos, amigos y familiares. Cada represión estatal o local, cada guerra civil sin distinción de bandos ni ideologías, llenó a sus anchas cementerios y fosas comunes con el viejo sistema de apuntar con el dedo antes de hacerlo con la pistola. De sugerir en voz baja. A diferencia de los anglosajones, los nórdicos y los de ahí arriba de toda la vida, que suelen o solían denunciar al prójimo con el pretexto de que la sociedad debe defenderse y los buenos ciudadanos colaboran con la autoridad de turno, sea la que sea, los españoles pringamos en otro esquema.

Lo del bien del Estado nos suena a guasa marinera, entre otras cosas porque el Estado fue siempre más enemigo que otra cosa. Y lo sigue siendo. Cuando aquí alguien delata no es por civismo, sino por congraciarse con quien manda, o puede mandar. Por miedo y vileza. Sin olvidar, claro, el ajuste de cuentas. Reventar al prójimo es el otro gran motivo. La segunda causa por la que un español denuncia al vecino –a menudo, la principal– es porque lo envidia o le estorba. Porque tiene una mujer que se parece a Carla Bruni, un coche grande, un marido guapo y simpático, un trabajo lucrativo, una casa bonita. Porque tiene éxito, o porque no lo tiene. Porque no piensa igual que él. Porque prefiere el café solo al café cortado. O el poleo. Porque vive y respira. Porque existe.

En tan ejemplar contexto, calculen lo que puede dar de sí el proyecto de un título de grado que gestione la Ley de Igualdad, según acaba de ser propuesto por una universidad madrileña: carrera universitaria de cuatro años, a tope, con su camisita y su canesú, «para formar profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley de Igualdad». Aparte el extraño efecto de oír decir a una madre, toda orgullosa: «Mi Paquito estudia para inspector de Igualdad», sobre aficiones y gustos no vamos a pelearnos. En absoluto. Allá quien proponga las carreras que considere oportunas, y quien decida estudiarlas. Confieso, sin embargo, que el parrafillo ese de «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley» me inquieta. Suena demasiado a eufemismo de comisario político. A sicario de un régimen o una idea. Y más en relación con la Ley de Igualdad, que junto a muchas cosas oportunas y necesarias contiene también, de fondo y forma, ciertos puntos de vista discriminatorios, injustificados y discutibles.

En lo primero que pensé al enterarme de la noticia fue que si a la frase que entrecomillo líneas arriba le añadiéramos las palabras «de inmersión lingüística», tendríamos el perfil de esos siniestros funcionarios que ahora van por los patios de ciertos colegios vigilando que los niños no usen en el recreo otra lengua que la obligatoria, del mismo modo que hace cincuenta años –mande quien mande, siempre hay esbirros disponibles para trabajos sucios– procuraban imponer la lengua oficial del momento. Y si lo que añadiéramos fuese la palabra «islámica», tendríamos como resultado «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley islámica». O sea, una mutawa, como creo recordar la llaman en algún lugar del mundo musulmán. Me refiero, como saben, a la policía religiosa que va por las calles vigilando que las señoras lleven bien puesto el velo, que no fumen por la calle, que no conduzcan, y que las adúlteras y los homosexuales sean exquisitamente lapidados según los cánones del asunto. En versión española igualitaria, esos «profesionales que vigilen» vigilarán, supongo, que todo discurra según la ortodoxia del momento.

Que todos digamos miembros y miembras bajo pena de multa o cárcel, que cualquier analfabeto con cartera ministerial pueda imponer su última ocurrencia por encima de la gramática, el diccionario y el uso de la calle, y que la farfolla políticamente correcta, la tontuna que violenta el sentido común e insulta la inteligencia, la sandia confusión entre desigualdad social y desigualdad biológica que tiene a tanto idiota de ambos sexos –que no géneros, rediós– con la chorra hecha un lío, nos atornille a todos entre el oportunismo, la incultura, la estupidez y el disparate.

Imaginen el panorama. La política de igualdad española en manos de agentes e inspectores titulados, universitarios a la medida, cortados por el patrón de ese diputado imbécil que hace unos días propuso obligar en los colegios, manu educatoris, a los niños a saltar a la comba y a las niñas a jugar al fútbol. En sintonía con la ignorancia insolente, contumaz, de la ministra Bibiana Aído y su gallinero de tontas de la pepitilla, feminatas desaforadas que tan triste favor hacen a la lucha por los verdaderos derechos de la mujer. Convirtiendo reformas razonables, necesarias, en un lamentable número del Bombero Torero. Para troncharse, oigan. Si no fuera tan triste. Y tan grave.

XLSemanal revista online de actualidad

responder
DLV 18 junio 2009 - 1:43 PM

# 138 , ivnp

Muchas gracias :)

responder
hcdan 18 junio 2009 - 1:55 PM

Hola

Leyendo el articulo de CARPENTA, me he parado a pensar en la forma de valorar si una energia es mas rentable que otra.

Posiblemente la energia nuclear resulte mas rentable usando los criterios de valoración puramente mercantilistas.
Los que consideran la energia nuclear como rentable, no valoran el coste de la eliminación de los residuos que generan (que no se pueden eliminar), ni el coste de un desastre, que aunque improbable, es posible.
Teniendo en cuenta solo estos dos costes, auque nos regalaran el combustible,  la central nuclear, y los operarios trabajasen gratis toda su vida, resultaria muchisimo mas cara que otro sistema de energia renovable (y no me hace falta coger la calculadora para tenerlo claro).

responder
Centeno 18 junio 2009 - 1:57 PM

Subidas de impuestos y emergencia bancaria

Roberto Centeno

Aparte del informe del Banco de España, que ya comentamos ayer en la Tertulia, señalando que somos más pobres, que el paro seguirá subiendo y que no tenemos ya más capacidad para seguir gastando, esta semana hay otras dos cuestiones que muestran la velocidad y la profundidad del hundimiento de nuestra economía. La primera ha sido el inicio de una escalada de impuestos, consecuencia del crecimiento imparable del déficit público, fundamentalmente de CCAA y Ayuntamientos, que siguen gastando como si no hubiera crisis y que puede llevarnos a la suspensión de pagos como país. La Sra. Salgado, ya ha anunciado que en septiembre se revisarán al alza todos los impuestos sin excepción, algo que supondrá la puntilla para las expoliadas clases medias, cuya liquidación parece ser uno de los grandes objetivos de Zapatero.

Y aquí lo que resulta increíble, es que esta mañana en el Congreso al debatir las subidas de impuestos, Zapatero le haya espetado a Rajoy que la presión fiscal ha bajado y que es dos puntos inferior a la del último gobierno de Aznar, y Rajoy, a quien se le han puesto como a Fernando VII, para llamar mentiroso, estafador y trilero a Zapatero y demostrarlo, no ha hecho nada de esto, y lo único que se le ha ocurrido es decir que ello era debido a la caída de la actividad económica, una estupidez muy jaleada por sus chicas y chicos. ¡Pero por los clavos de Cristo Sr. Rajoy!, ¡cómo que por la caída de la actividad económica!, ¿pero es que no sabe Ud. ni dividir? Si cae la actividad económica cae el PIB, y aunque obviamente cae la recaudación, la presión fiscal que es el cociente entre ambas no tiene por que bajar.

La respuesta está en otro sitio, y ahí es donde hubiera podido demostrar ante los españoles que Zapatero es un mentiroso, un estafador y un trilero. En primer lugar el PIB oficial, el denominador, está sobrevaluado, pero que muy sobrevaluado, y eso lo saben hasta los niños de primaria, y como la recaudación no se puede manipular, el resultado de la división es inferior a la realidad. Pero además, a 31 de diciembre de 2008, la deuda tributaria, es decir, los impuestos debidos y no pagados, ascendían a 30.000 millones de euros, el 3 % del PIB, lo que significa que la presión fiscal no es inferior sino muy superior a la de la época Aznar, y Ud. en lugar de desenmascarar a Zapatero, dedicado a hacer el indio. ¿Pero es que su gente no le informa? Realmente de aurora boreal. ¿Pero cómo puede afirmar que arreglará la crisis, si ni Ud. ni su gente, siquiera conocen el funcionamiento de las variables macroeconómicas esenciales? Para echarse a llorar.

La segunda se refiere a la situación del sistema financiero, que la propia Ministra de Economía calificaba el lunes de “emergencia nacional”, y ello a pesar de la política de ocultación y manipulación sistemática por parte del Banco de España, permitiendo falsear el valor real de los activos, de la morosidad y de su normativa de provisión; lo que no ha evitado, que la agencia de calificación de riesgos Moody´s, rebajase anteayer de golpe el “rating” de 25 bancos y cajas españolas. Y el tema como dice la propia agencia, podía haber sido mucho peor si no fuera porque espera una intervención masiva e inmediata del gobierno para tratar de frenar la debacle. Más en concreto la agencia de calificación facilita la lista de nueve entidades (1) con necesidad de intervención inmediata, y cuyas acciones preferentes se encuentran al nivel de bonos basura, es decir, que aquellos que hayan comprado en las últimas semanas acciones preferentes corren el riesgo cierto de perder todo su dinero, y no será porque no se lo hayamos advertido desde aquí por activa y por pasiva. Otros 17 bancos y cajas tienen una calificación de C-, lo que significan que tampoco podrán aguantar si la crisis sigue empeorando.

Y dicho esto, los ciudadanos que tenemos pagar con nuestro dinero, la incompetencia y los destrozos, cuando no cosas mucho peores, de estos irresponsables, no sabemos nada de cómo va a acometerse el salvamento. De momento solo que serán 90.000 millones para empezar, y digo para empezar porque el agujero total estimado es de 300.000 millones, una cifra que España no puede afrontar, pero ignoramos lo más esencial, en concreto ¿van a rescatarse solo las entidades con capacidad para sobrevivir, o como en el caso de CCM va a asignarse el dinero a ciegas e indiscriminadamente?, ¿el dinero entregado va a conllevar derechos políticos y el control efectivo de las entidades por parte del estado, o como quieren la Salgado y sus secuaces, que sigan mandando los políticos locales y los sindicalistas de pesebre, y el dinero se entrega a cambio de activos sin valor alguno?, por último , ¿qué va a pasar si como ha ocurrido con el plan de rescate anterior, bancos y cajas utilizan nuestro dinero para especular y no para arreglar los problemas?, ¿se hará también como si no pasara nada?

Y termino desmontando la última patraña del gobierno, los brotes verdes preelectorales han sido sustituidos por lo peor de la crisis ha pasado. Falso de toda falsedad, lo que está ocurriendo es que el ritmo de las caídas se esta desacelerando, obviamente las ventas de coches, de cemento o de lo que Uds. quieran, no pueden caer un 50% todos los meses, el ritmo de caída tiene que moderarse necesariamente, pues de lo contrario llegaríamos a cero y eso es metafísicamente imposible, pero que baje el ritmo no quiere decir que lo peor haya pasado, porque el hundimiento sigue, lo peor solo habrá pasado cuando las caídas sean cero. Pero ni siquiera la desaceleración es segura porque como señala el informe del Banco de España mencionado, parte de la misma es debida a factores estacionales. Sea como fuere, una cosa es clara, el derrumbe económico como afirma Moody´s sigue a gran velocidad, y el año 2010, cuando hayan finalizado los planes de reactivación, con casi seis millones de parados, con un déficit que hará imposible nuevos gastos, con la seguridad social quebrada, con la presión fiscal al alza, y con una crisis sistémica de bancos y cajas, será de verdad el “annus horribilis” de la economía española, y lo único que cabe esperar es que entonces sí toquemos fondo.

1). Banco de Valencia, Caixa Cataluña, Caja Cantabria, Bancaja, CAM, Caja Avila, Caja Segovia, Caja España y Caja Canarias.

PD: Esta noche se ha sabido que Caja Madrid, La Caixa, y alguna otra entidad, van a devolver las acciones preferentes a quien lo desee, al haber perdido el “rating” ¡RECUPEREN EL DINERO YA, NO VUELVAN A COMETER EL MISMO ERROR!, Si la entidad donde las compraron no quiere devolvérselo, amenacen con denunciarla, y si aún así, se niegan DENUNCIELAS a la CNMV y al Banco de España. SU ULTIMA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR INTEGRO SU DINERO.

responder
Recuperación ZP 18 junio 2009 - 1:59 PM

Las matriculaciones de vehículos pesados son, junto con el consumo de gasóleo, uno de los indicadores más fiables sobre la posible evolución de una economía.

Con esto, ya está todo dicho.

Las matriculaciones de camiones mantienen el desplome y caen un 73,5% en mayo

Las matriculaciones de camiones de gran tonelaje, no incluidos en las ayudas directas a la compra del Plan 2000E, persisten en sus desplomes y en el mes de mayo registraron 832 matriculaciones, un 73,5% menos que las 3.137 del mismo mes de 2008.

De la profunda crisis del mercado de estos vehículos industriales da una ida el que en los cinco primeros meses del año sólo acumulen 4.754 matriculaciones que, en comparación con las 17.404 de enero-mayo del año pasado, suponen un retroceso del 72,7%, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Los camiones representan un buen porcentaje en inversión en bienes de equipo de empresas grandes y pequeñas, de los sectores de la construcción y del transporte, dos de los más afectados por la crisis económica.

Incluidos en este segmento se encuentran los autobuses, autocares y microbuses, para los que el Gobierno la semana pasada arbitró un Plan VIVE específico, pero que no ha tenido su impacto todavía, ya que en mayo sus 259 matriculaciones son inferiores en un 30,4% a las 372 de mayo de 2008.

Estos vehículos en el acumulado anual suman 1.363 matriculaciones que, frente a las 1.813 de hace un año, representan un retroceso del 24,8%.

En conjunto, las matriculaciones globales de vehículos industriales en mayo se elevan a 1.091 unidades, un 68,9% por debajo de las 3.509 del mismo mes de hace un año, mientras que en los primeros cinco meses de 2009, con 6.117 matriculaciones, caen un 68,2% sobre las 19.217 de enero-mayo de 2008.

Economía – Las matriculaciones de camiones mantienen el desplome y caen un 73,5% en mayo – ADN.es

responder
Clarito 18 junio 2009 - 2:07 PM

La lista negra de CENTENO

¿ O de Moody´s?

Banco de Valencia

Caixa Cataluña

Caja Cantabria

Bancaja

CAM

Caja Avila

Caja Segovia

Caja España

Caja Canarias

responder
Jooodóóó 18 junio 2009 - 2:11 PM

La morosidad de los promotores se multiplica por ocho en el primer trimestre hasta el 7,5% – Cotizalia.com

La morosidad de los promotores se multiplica por ocho en el primer trimestre hasta el 7,5%

Morosidad, promotores

EP – 18/06/2009 10:58h

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra
La tasa de morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras para actividades inmobiliarias se disparó en el primer trimestre hasta el 7,5%, lo que supone multiplicar por ocho la tasa registrada en el mismo periodo de 2008, cuando se situó en el 0,92%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

El saldo de préstamos dudosos a promotores se situó al cierre de marzo en 24.462 millones de euros, frente a los 2.874 millones que suponían un año antes. La tasa de morosidad de los promotores en el primer trimestre es alrededor de un punto y medio porcentual superior a la registrada al cierre de 2008, cuando los impagos de los promotores suponían el 6,1% del saldo de créditos que les concedieron las entidades financieras, y alcanzaban los 19.416 millones de euros, unos 5.000 millones menos.

Los impagos en los créditos para la adquisición de vivienda con garantía hipotecaria alcanzaron el 2,8% del saldo total, que ascendía a 31 de marzo a 603.027 millones de euros.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 2:11 PM

Qué cosas:

En marzo la compañía Orionair firmaba un acuerdo con la compañía siria Syrian Pearl Airlines para realizar vuelos internos en ese país. Dos días antes de desplazar el aparato, dos empleados de la embajada norteamericana en España exigían que no enviasen el avión a Siria ya que el 10% de su material era estadounidense y lo considerarían una exportación ilegal.

responder
Aclarador 18 junio 2009 - 2:12 PM

Jajaja!, el Monopoly. Me viene que ni pintado:

Una vez jugando con el tablero de un amigo que de tanto usarlo se le habían estropeado muchos billetes y otros se le habían perdido, estábamos en una partida en que todos los jugadores controlábamos una ingente cantidad de dinero. Tanto que el banco se quedó sin dinero. ¿Qué pasaba cuando salía una carta de suerte que daba dinero o había que cobrar por pasar por Salida? Pues cogimos piedrecitas y decíamos que valían “X”. Es decir, nos inventamos dinero porque no había suficiente.

¿A alguien le suena esto?

responder
viajera 18 junio 2009 - 2:14 PM

hola compañer@s, me acaban de dar el finiquito asi que quería agradecer a ICG su persistente filosofía de ahorro, gracias a él no compré el portatil, ni cambie la pantalla por un TFT, ni instalé el aire acondicionado, ni mire las ayudas al plan 2000E (sigo con mi renault de 20 años…pobrecito, lo q va a sufrir…), etc.. GRACIAS!!!! intentaré disfrutar de un verano al estilo estudiantil (tienda de campaña, vivac, casas de amig@s , padres, etc..) y en septiembre me apuntaré al INEM para dar un disgustito a los de las S.S. jaja
(no pasa nada por esperar un par de meses, verdad? si me lo podeis confirmar…)

y por cierto, de pequeña me encantaba el monopoly, siempre ganaba !! sin embargo, en la vida real, la banca tiene una mano mas larga, y además tiene poderosos amigos, en fin, este verano recuperaré el juego a ver si me ayuda a ver la luz al final del tunel, porque, está claro, yo no la voy a apagar, aunque suban la tarifa, gracias a ICG tengo unos ahorros para poder pagarlas y confiemos en que llueva este verano a ver si brota algún tallito verde por lo menos.

Un saludo y gracias por estar ahi a tod@s!

responder
Esclavos 18 junio 2009 - 2:16 PM

Invertia.com – Avalistas bancarios, ¿los nuevos esclavos financieros?

Fecha: 17/6/2009

“Buenos días, ¿tiene usted aval bancario?” Antes de interesarse por el nombre o DNI del ciudadano, algunas entidades financieras lanzan esta pregunta a bocajarro a quienes se acercan a solicitar un préstamo hipotecario. Para ser candidato a conseguir una hipoteca no basta con dar muestras de solvencia, sino que es necesario contar también con un buen respaldo económico que pueda soportar la deuda en caso de que el titular de la misma se vea afectado por turbulencias económicas. Desde 2007, cuando estalló la crisis financiera actual, la morosidad ha pasado de estar en el 0,40% (de 100 préstamos ni siquiera uno era un potencial moroso) a alcanzar el 4,14% a cierre de febrero de 2009 (ahora, más de cuatro clientes de cada 100 no pagan su préstamo). De ahí que los bancos hayan subido el listón de exigencias para prestar dinero. Ya no se conceden créditos que financian el 100% de la vivienda, que supongan pagar más del 40% de los ingresos que recibe la unidad familiar al mes, o que no cuenten con un aval hipotecario.

En muchas ocasiones, son los padres los que avalan a sus hijos para asegurar a las entidades financieras que éstos cuentan con un sólido respaldo financiero. No obstante, es habitual que los propios avalistas desconozcan hasta dónde llega su compromiso y cuál es de verdad su papel como máximos responsables del préstamo en caso de impago por parte del titular. Esta figura también ha sufrido cambios en lo últimos tiempos y, ahora, el título de avalista sólo se consigue si se supera un difícil examen en el que se demuestre su capacidad financiera.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 2:19 PM

Vienen curvas y alguno todavía no las ha visto…

responder
Drama! 18 junio 2009 - 2:23 PM

Cooperativa “El Ensanche de O’Donnnell”

Drama en la cooperativa de Los Berrocales “El Ensanche de O’Donnell”

 Las familias de la cooperativa de “El Ensanche de O’Donnell” estamos en peligro de perder los ahorros de toda una vida (entre 40.000 y 70.000 euros por familia).
 Personas humildes nos sentimos impotentes, con las manos atadas y sin los pisos prometidos en nuestro PAU.

El inicio del proyecto

El sueño de 300 familias era adquirir una vivienda digna. Para ello se constituyeron mediante la fórmula de cooperativa y bajo los regímenes de protección oficial disponibles para rentas más “modestas”. Su barrio se ubicaría en el futuro desarrollo urbanístico de Los Berrocales, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y situado en el sureste de Madrid.

Para llevar su proyecto a buen puerto contratan a Prygesa, filial de la promotora Pryconsa, en 2006. Esta gestora diseña su “Plan Maestro” (así lo denominaba Prygesa/Pryconsa), por el que se comprometían a desarrollar el proyecto hasta su finalización con la entrega de las viviendas. Para ello, los socios cooperativistas debían aportar las cantidades que la gestora les indicaba, lo que cumplieron puntualmente………… más en el enlace.

responder
y esto es todo 18 junio 2009 - 2:23 PM

Rinconcete:” Sobre la energía nuclear, no hay dudas. Nadie lo cuestiona. Es la más barata, y, con la adecuada inertización de los residuos, la más limpia”

Te equivocas yo te lo cuestiono. QUE CARPANTA O TU ME DEMUESTREN QUE ES LA MÁS BARATA.

Estoy hartito de oir “como todo el mundo sabe la nuclear es la más barata”.

Buenjo, pues yo las cosas que se me demuestren.

Es más los paises que apuesten fuertemente por una energia nuclear, más les vale tener recursos propios, porque sino se les va a convertir en un lastre económico  gigantesco. ¿os lo demuestro o ya os vale con mi palabra?

Hay otros caminos para tener energia barata, como evitar el derroche de energia y tener un consumo eficiente (solo teniendo unas ventanas y cristales adecuados en una casa ya se produce un buen ahorro energetico).

y el ultimo que apague la luz

responder
Saskia 18 junio 2009 - 2:25 PM

153: no he pasado por el Inem desde 2004, pero si no han cambiado las cosas, tienes sólo quinces días (eso sí, no sé si hábiles o naturales) para comunicar que te pasas a la empresa con más empleados del pais. Infórmate bien.
Suerte y que te echen del Inem  pronto.

responder
viajera 18 junio 2009 - 2:29 PM

#159, Saskia

Gracias, me informaré bien, no vaya a ser…

responder
Droblo 18 junio 2009 - 2:32 PM

Tras ampliar capital y quejarse de los analistas “bajistas” durante los últimos meses, el presidente de Mapfre reconoce hoy que no cumplirán los objetivos que se marcaron para 2009…

responder
ICG 18 junio 2009 - 2:32 PM

# 156 , Droblo
18 de Junio de 2009, a las 14:21.
 

Ozú, qué pasada
El 75% de las empresas españolas planea reducir su plantilla en los próximos meses, según un estudio
——–

¡Y lo que te rondaré morena!

No sé si te sorprendes porque no lo sabías de verdad o lo intentas disimular……… pero ya te digo yo que MUCHÍSIMAS empresas van a esperar a que pase agosto… y aprovechando que los empleados están de vacaciones……. ¡CERRAR LA EMPRESA!

Ni hay ni una ni dos……  muuuchas.

Muchos currantes, a la vuelta de las vacaciones de este verano… ¡zas! en toda la boca. Se encontrarán la empresa cerrada o su finiquito preparado para que ni siquiera el currante ENTRE EN LA EMPRESA.

¡¡¡¡  VAMOS A ALUCINAR EN COLORES  !!!!

responder
molu 18 junio 2009 - 2:39 PM

Esta vez ( y que no sirva de precendente) estoy de acuerdo con ICG. Creo que muchas empresas no superarán el verano.

responder
ICG 18 junio 2009 - 2:56 PM

# 156 , Droblo
18 de Junio de 2009, a las 14:21.
 

Ozú, qué pasada
El 75% de las empresas españolas planea reducir su plantilla en los próximos meses, según un estudio
———-

Por cierto, Droblo……. ayer no quedó claro que NO te metieras en mi especialidad de “brotes verdes” ???????

Te dije que no te metieras en el “lado oscuro de la vida”.

Por favor………. ¡Tú eres del lado buenoooo!

No me hagas enfadar que te denunciooo……

responder
Mañico 18 junio 2009 - 2:56 PM

Pequeño comercio en Zaragoza. El Plan E aniquila a los comercios afectados. Tengo compañeros que incluso han puesto el cartel de Liquidación por Obras. No por las suyas sino por las de las calles. Muchos de los que tienen alquileres cuanto antes lo asuman mejor para ellos.
En mi caso (cuadros no comestibles) algo toco las exposiciones de pintores. Deciros que en salas públicas o de cajas de ahorros están reduciendo de 10 eventos o más al año a 3. En Zaragoza se gastó todo con la Expo. Está seca.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 2:56 PM

Sector seguros. los coches, lógicamente, al mismo ritmo que las ventas…. imaginaros. en sector industrial y transporte, dentro de lo que cabe, aguantando el chaparrón (el seguro es obligatorio y teóricamente lo ultimo en cancelar, claro). en pequeñas y medianas empresas aguantamos (no tenemos nada de construcción), y en teoría deberíamos crecer en seguros de crédito, el problema es que las compañias demasiado tienen con aguantar el brutal incremento de la siniestralidad, y no están para asumir nuevos riegos…

responder
Droblo 18 junio 2009 - 3:06 PM

Tranquilizador…

S&P ha aclarado hoy que “es poco probable que en el corto plazo le rebaje a Estados Unidos su rating triple A”. La agencia lo ha hecho tras despertar ayer todo tipo de incertidumbres al recortar a 18 bancos estadounidenses y poner a 4 en revisión. “A pesar de la significativa debilidad en el medio plazo de las previsiones económicas, del déficit fiscal que se prevé y de los costes que soportará el gobierno por las ayudas al sector financiero, pensamos que las arcas del estado continúa lo suficientemente fuertes como para compensar sus debilidades”, argumenta Nikola Swann, analista de S&P.

Las claves de la fortaleza de los Estados Unidos están, según la agencia, en su diversificada economía que incluye un mercado laboral flexible, así como en el hecho de que el Dólar sea la moneda más usada en el mundo y de que su sistema político es muy estable.

responder
colores 18 junio 2009 - 3:08 PM

El gobierno nos ha vendido la moto de “””la liberalización de contratación”””” los socio listos se lavan las manos como Pilatos y nos dejan en manos del monopolio eléctrico español…porque es un monopolio y no hay competencia……….
El socio listo…….. que se autodenominan de izquierdas. con esta medida solo beneficia a las empresas eléctricas en detrimento claro del consumidor….otro motivo más para no participar en esta farsa que llaman monarquía parlamentaria…………..

responder
kinito 18 junio 2009 - 3:17 PM

#168 colores… y demas

Seguís en la simplista visión de “el mío es bueno, los tuyos son los malos. La “liberalización” del sector eléctrico es de antiguo. DE hecho se inició el día que FLorentino, BOtín y cía se dedicaron a vender las inmobiliarias/constructoras y empezaron a comprar eléctricas… Tan sólo tira de hemeroteca.

Habite quien habite en la moncloa, nos gobierna quien nos gobierna, y no es precisamente ni el “partido más votado”.. ni siquiera “el que forma gobierno”.

Saludos y suerte.

responder
colores 18 junio 2009 - 3:24 PM

El Congreso ha aprobado este jueves el dictamen de la reforma de la Ley de Seguridad Vial
Si la pagas la multa y das las gracias……… invitación a un refresco bajo en azúcar y pegatina de la benemérita
Si lloras mientras te deja sin saldo…regalo de pañuelo de papel con la leyenda ¡!!!Lo hacemos por tu seguridad!!!!!
Si no tienes saldo regalo de globo con la leyenda ¡!!!!No te olvides de nosotros…nosotros no te olvidamos!!!!!!!
Buen viaje querido conductor…..la senda es peligrosa…acuérdate de tus niños que te dicen con cariñoooooooo no corras mucho papaaaaaaaaaa

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 3:29 PM

Para algunos es fácil jugar con la avaricia de la gente

Retornos del 200%: la falsa promesa del Madoff sudafricano 

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 3:30 PM responder
C 18 junio 2009 - 3:34 PM

pOR CIERTO, ¿CÓMO LO HACÉIS PARA PONER LINKS SIN TENER QUE PONER TODA LA DIRECCION WEB?

responder
Droblo 18 junio 2009 - 3:37 PM responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 3:41 PM

ESPAÑA UN PARAISO PARA LOS DELINCUENTES

España es el país elegido por las bandas de delincuentes internacionales porque es un paraíso para delinquir.

No es que los delincuentes piensen que España es un destino dorado para cometer sus crímenes, es que así lo creen y transmiten también las policías de otros países a sus colegas españoles.
«España es considerado por parte de los grupos que trafican con personas, drogas de gran riesgo, vehículos robados, falsificación de moneda, fraude con tarjetas de crédito y fraude informático como el país de las oportunidades»
La inseguridad ciudadana avanza a pasos agigantados ante la pasividad del Gobierno y los esfuerzos del ministro del Interior por ocultar la realidad.
Negar como lo están haciendo que la delincuencia no está aumentando en España es como negar que nuestro país atraviesa la peor crisis económica de su historia, cosa que Zapatero ya intentó.
Provincias tradicionalmente tranquilas y seguras ven como están aumentando los atracos, robos y actos violentos sin precedentes.
La seguridad ciudadana se deteriora a paso acelerado ante la pasividad del Gobierno y los esfuerzos del ministro del Interior por ocultar la realidad.
El problema es que el Ministerio del Interior se niega a facilitar cualquier dato sobre la evolución de la delincuencia en nuestro país.
España es el único país democrático en el que los ciudadanos no sabemos con exactitud el número de delitos que se denuncian
Es más, en Internet se puede conocer mensualmente el número de delitos que se producen en cualquier país europeo, pero es imposible que sepas los delitos que se cometen en España.
El silencio informativo al que Rubalcaba ha sometido la seguridad ciudadana es absoluto.
Ni siquiera a requerimiento del Parlamento facilita dato alguno.
No solo tenemos el gobierno más embustero, también el menos transparente.
Batimos records en todo.

J.B.

responder
Don Pimpón 18 junio 2009 - 3:44 PM

# 158 , y esto es todo
Vale, pues a demostrar tocan:
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne82_08.pdf
Costes de generación de electricidad en el tercer trimestre de 2008:
Hidráulica (excluído coste de bombeo): 39€/MWh
Nuclear (INCLUÍDO DESMANTELAMIENTO Y TRATAMIENTO DE RESÍDUOS): 44,37€/MWh
Ciclo combinado(excluídas externalidades):68,64€
Carbón (excluídas externalidades): 71,83€
http://www.ecoticias.com/20090223-la-eolica-como-opcion-de-futuro.html
La energía eólica se situará en los 70-75€/MWh en 2020

http://teleobjetivo.org/blog/energia-solar-las-24-horas-del-dia.html
El coste de la energía termosolar ronda los 300€/MWh
http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article4505

El coste de la energía solar fotovoltaica ronda los 450€/MWh

responder
Blindman 18 junio 2009 - 3:58 PM

# 176 , CARPANTA
18 de Junio de 2009, a las 15:41.

En menos de 5 minutos he encontrado enlaces en la web del ministerio del interior de estadísticas de delitos que incluyen detalles como el nombre de las operaciones.

Sí que se esfuerza el ministro del interior en ocultar estadísticas que obliga a cada Español a usar 5 minutos de su tiempo a mirar en la web del ministerio del interior y encontrar 11 páginas de enlaces con datos.

Por favor, esfuérzate un poco en mentir mejor.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 4:08 PM

Según la Conference Board pierde fuerza la recesión

responder
Droblo 18 junio 2009 - 4:14 PM

Geithner: se pretende crear un consejo que mirará por ejemplo cuál es la cantidad de dinero invertido en bonos suprime de las entidades financieras, si éstas pueden cubrir esas pérdidas y se supone que levantaría la alarma si alguno del consejo se da cuenta de que cuando los tipos de interés suban demasiado, el subyacente de esos bonos no podrá ser pagado, avisando de as potenciales pérdidas de todo el entramado.

Es decir, que eso AUN no existe…y que el propio estado reconoce que necesita que exista porque no se fía de los bancos…

responder
dumper 18 junio 2009 - 4:16 PM

# 5 , Droblo
Votos: 198   +201 – 3
Parece que hay 3 diputados que leen el blog.
¿Cuales deben ser?

Se admiten apuestas

responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 4:24 PM

# 178 , Blindman

Como los datos que dan sobre el paro y la situación económica. Nada, nada manipuladitos.

Esfuerzate tú más en parecer más honrado y creíble.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 4:48 PM

181 Teniendo en cuenta diputados autonómicos y senadores tampoco es tan raro que con los miles de visitantes que tiene la página haya alguno….

responder
Rinconete 18 junio 2009 - 4:51 PM

# 158 , y esto es todo

Corrijo lo dicho: 

Sobre la energía nuclear, no hay dudas. Nadie que conozca o haya evaluado los costes de explotación de los distintos tipos producción de energía eléctrica lo cuestiona. Es la más barata, y, con la adecuada inertización de los residuos, la más limpia”.

En este enlace podrás ver un documento de la Comisión Nacional de la Energía en que encontrarás los costes de producción http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne82_08.pdf
y en el que, efectivamente, la energía hidráulica tiene un menor coste, pero que es muy dependiente de los caudales de las cuencas, y algún problema adicional tendrá cuando algunas de estas instalaciones, en general las de tamaño medio a pequeño, se han abandonado.  Todas las demás fuentes de producción son más caras, más dependientes de la coyuntura internacional y más contaminantes (CO2, humos, lluvia ácida).

Hay mucha gente viviendo bien muy cerca de una central nuclear, pero no cerca de una central de carbón, por ejemplo.

Uranio hay bastante, es fácil de extraer,  y no es costoso de preparar para su uso. Aquí puedes ver alguna información
http://www.foronuclear.org/222/222cp9.htm
Países que han apostado fuerte por la energía nuclear (Francia, por ejemplo) han sufrido mucho menos por el encarecimiento del petróleo que otros países en los que dicha energía no tiene tanto impacto.

Además, son vendedores de energía, lo que supone acumulación de divisas en el país = bienestar interno. En España es al contrario, somos compradores netos y muy sensibles al precio internacional de los hidrocarburos. Así nos va.

Otra cosa es la eficiencia energética, y en eso estoy plenamente de acuerdo contigo.

Debemos hacer un uso racional de la energía que consumimos, tirando a moderado, y si me apuras restrictivo. Pero, por ejemplo, en los países fríos (noruega, finlandia, Canadá …) las casas están extraordinariamente bien aisladas. Aquí la normativa en edificación va por esa línea, pero un buen aislamiento aumenta los costes de la construcción, y probablemente no todos esten dispuestos a pagarlo de repente y probablemente prefieran pagarlo poco a poco con el recibo del aire acondicionado (su consumo, claro).

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 4:56 PM responder
Anónimo 18 junio 2009 - 4:57 PM

# 183 Droblo
Y seguro que votan desde el curro….

responder
Droblo 18 junio 2009 - 5:00 PM

187 Claro, y seguro votan contra la disciplina de partido para desahogarse…si ese día toca votar sí, ponen negativo y si toca votar no, ponen positivo

si es que son unos rebeldes

responder
santi27 18 junio 2009 - 5:10 PM

La chica que trabaja con mi mujer se paso 6 años ahorrando con el nobio y dieron a finales del 2006 los 30 mil euros ahorrados como entrada de un piso de 290 mil sobre plano, un año después a la hora de firmar resulta que el piso ya no valía eso así que in extremis deciden perder la paga y señal y irse a vivir de alquiler.
 
Considero que fueron muy afortunados y al menos dentro de lo malo reaccionaron a tiempo, ahora viven de alquiler en un piso nuevo con piscina y pista de tenis comunitaria y les sale por 400 euros con la ayuda de emancipación del gobierno.
 
A lo mimo del comentario yo le llamo el síndrome “play stantion” se actúa por sentimientos primarios, tengo gasto, no tengo no gasto, si puedo lo hago, si no puedo no lo hago, resultado en la play o en el monopoly igual ganas de vez en cuando pero en la vida real el fracaso lo tienes asegurado.

responder
Carlos Lopez 18 junio 2009 - 5:10 PM

# 174 C
Para poner enlaces en los comentarios basta con seleccionar el texto que quieras enlazar y darle al icono de la cadena (donde está el de negrita, itálica, etc)

responder
Observador 18 junio 2009 - 5:14 PM

# 153 , viajera

Tienes que apuntarte como demandante de empleo para cobrar prestación, tienes 15 días desde el despido.

Si estas apuntada has de presentarte a las entrevistas que te propongan sino te pueden dar de baja, de modo que tampoco me iría muy lejos o al menos con cobertura de móvil

responder
ICG 18 junio 2009 - 5:16 PM

# 301 , kokito 17 de Junio de 2009, a las 23:20. Good night, vietnam O sea, mis colegas no querían venir a Santako, y vosotros atravesando media ciudad y el rio, para joderme las partidas. Yo salía de la portería ( y mis padres de alquiler je,je,je) y me metía en el bar de al lado, los marcianitos primero y luego la de los aviones de la II guerra mundial en Japón, que daban vueltas sobre ellos guauuuu!!!. Y las baldufas rodando cuesta abajo, y si no le cortabas el cucurucho rojo acababan en el tejado de las casas. Joer, ahora recuerdo que el tuning empezó en aquella época, tuneábamos las baldufas, quitándole las puntas redondas y poniéndoles punta de clavo para partir las otras. Y tenía que irme a donde está el Ikea de badalona a jugar a la Lima, y más adelante a coger bichitos para hacer disecciones en las clases de biología, juas,juas,juas. Y ahora hablando de Euribor, las Preferentes y la crisis del copón, je,je,je Hasta luego
———————

JAJAJAAAAA !!!!!!!! Totalmente cierto…….. qué tiempos!

responder
Droblo 18 junio 2009 - 5:20 PM

ACF:

􀁙

 

 

Sorpresa al alza del Índice de Indicadores Adelantados
estadounidense durante mayo. La ligera revisión
al alza del dato anterior aumenta la noticia positiva del
dato de hoy.

􀁙

 

 

Por componentes, aportaciones negativas de las
horas medias trabajadas (-0,13%), demandas semanales
de desempleo (-0,04%) y pedidos de bienes de
consumo (-0,01%). En el lado contrario fuertes contribuciones
de, entre otros, ritmo de entrega de pedidos
(0,33%), pendiente de la curva de tipos (0,31%) y oferta
monetaria y renta variable con contribuciones de
0,24%.

􀁙

 

 

En definitiva, datos positivos del Índice de Indicadores
Adelantados estadounidense, que sitúa el índice en
lo que llevamos del 2T09 por encima de la cifra media
del 1T09 sugiriéndose, también por el LEI (lo mismo
sugieren, entre otros, el ISM y la confianza de los
consumidores), una cierta estabilización de la economía
estadounidense.

responder
Carlos Lopez 18 junio 2009 - 5:22 PM responder
Droblo 18 junio 2009 - 5:26 PM

196 Es interesante pero no sorprende…si dan menos créditos y está aumentando el ahorro (es decir, que habrá gente que amortice) es normal, a mi incluso me parece poca bajada.

responder
Emilio 18 junio 2009 - 5:31 PM

#192 Carlos

Explícaselo a ICG para que no nos meta todos los comentarios repetidos, ni su famoso decálogo del ahorro!!! ;-)

responder
Droblo 18 junio 2009 - 5:31 PM

Morgan Stanley sube previsiones de fin de año del índice Standard & Poor’s 500 Index de 825 a 900.

Lo curioso es que ese nivel está algo por debajo de como está ahora con lo que su consejo es el mismo que cuando preveía 825: estar fuera de aquí a diciembre…

responder
Droblo 18 junio 2009 - 5:34 PM

jo, se ha muerto un piloto de Continental Airlines mientras llevaba el avión a Newark desde Bruselas…menos mal que siempre van dos.

responder
Jorge 18 junio 2009 - 5:40 PM

# 111 , David-VPO

Lo legal es el 30%, pero mira el contrato

responder
Emilio 18 junio 2009 - 5:43 PM

O sea, que nos van a crujir. Muy bonito. Se “equivoca” SOlbes, y pagamos los demás.
Los inspectores de Hacienda prevén mas subidas de impuesto para cuadrar las cuentas

responder
DDM 18 junio 2009 - 5:51 PM

# 157 Droblo
El 75% de las empresas españolas planea reducir su plantilla en los próximos meses, según un estudio

***********************************************************************************

Y las habrá que, por no poderse permitirse poner en la calle a los menos productivos, tenga que cerrar y echar a todos la calle. No se a que espera el desgraciado éste que tenemos de presi para hacer caso a TODOS los que le recomiendan que hay que flexibilizar el despido.
Si no se hace así … al final justos por pecadores.

Para los del negativo fácil … pensad que si la empresa sigue funcionando, aún con menos trabajadores, cotiza por sus empleados e ingresa en la caja del estado (si tiene beneficios) para los que no tienen.
Si cierra… Ni A ni B.

Y, recordad, cada menos empresas (al menos las pequeñas) estamos dispuestas a financiar las gilipolleces de Bambi.

Y que aún quede gente que defiende a este deficiente intelectual en el foro y en España.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.


FORMACION, ESFUERZO Y PRODUCTIVIDAD.  Lo demás pamplinas para babosos vagos e indolentes cuyo único auxilio a su incompetencia es la caridad del ESTADO (a costa de robar a los demás).


hala!!!  a inflarme a negativos y a posicionarse en los del esfuerzo o en el de los babosos incompetentes.

responder
Rubén 18 junio 2009 - 5:52 PM

Y todavía faltan los +0.50 que cargarán al las apuestas de primitiva, bonoloto, etc., etc (incrementos del +50 al +30%, más o menos). y el 10% a los decimitos de lotería. Quizás se produzca a la vuelta de verano para que todo quede listo en Navidad.
Un lotero me ha dicho que ¡Ni hablar, de eso nada de nada!¡No se va a subir!. Pero “t i e m p o  a l t i e m po” y no en mucho tiempo.

responder
DDM 18 junio 2009 - 5:54 PM

# 204 DDM

Por cierto,

!!!!!!!!!!!!!!!!Que a gusto me he quedado!!!!!!!!!!!!!!

responder
Robin jud 18 junio 2009 - 5:54 PM

La vida es como el Monopoly. Si no admites las reglas… no juegas y si te pasas de listo… directamente a la cárcel. Las reglas las sabemos todos  pero la diferencia con la vida real es que si te pasas y eres pobre, chusma, insignificante, débil, vas a la carcel o pagas multa sin derecho a perdón; si eres banquero o “Sr” poderoso del sistema… NO-PASA-NADA. Pero si eres del primer grupo y eres muy, muy, muy malo, te dan “vidilla” para que haya motivos para recaudar más impuestos y puedan vivir los del segundo grupo.
Esto es así hasta que un grupo de jugadores cabreados, hartos de pasar hambres y vergüenzas, le dan una patada al tablero y mandan a la m….. la partida (Sistema).

responder
Rinconete 18 junio 2009 - 5:55 PM

# 146 , hcdan

Lo que sí  es un problema son los residuos de las térmicas, que a diferencia de los de las nucleares se emiten a la atmósfera (salvo algunas cenizas) producen efecto invernadero, calentamiento global, lluvia ácida ….

Hemos de tener claro si lo que queremos es disponer de energía en casa, que sea moderadamente barata y que sea moderadamente ecológica, o se preferimos no disponer de esa fuente (yo, por ejemplo, no tengo aire acondicionado en casa – Valencia), o que no sea barata, o que no sea moderadamente ecológica. Yo, a parte del frigorífico que permite optimizar los recursos alimentarios, pocas necesidades reales más veo en una vivienda. Queremos todo, pero los efectos negativos que los sufran otros ¿no? (porque haberlos, haylos)

En definitiva, vivimos en una sociedad de múltiples contradicciones y la energética es una de ellas.

responder
Blindman 18 junio 2009 - 5:55 PM

Yo no necesito parecer honrado ni creíble, eres tú el que ha dicho que el ministro no da estadísticas (tampoco es su trabajo) y yo te he demostrado que en 5 minutos, si quieres, puedes encontrarlas.

De momento eres tú el que no ha demostrado nada y ha mentido haciendo una afirmación sin tener pruebas de ello. Es más, cuando te he mostrado tu error has cambiado radicalmente de tema hablando del paro.

Evidentemente, siempre que cualquier organismo da un dato sin indicar cómo está calculado, el dato no es creíble, parece que acabas de descubrir el mundo.

“Oh Kent, la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso solo lo sabe el 14% de la gente.”

Homer Simpson

responder
Blindman 18 junio 2009 - 5:58 PM

# 209 , Blindman es para Carpanta

responder
pin 18 junio 2009 - 6:03 PM

# 204 , DDM

Positivo al canto, mucho baboso y caradura sin ganas de currar, tienes razon.

responder
DDM 18 junio 2009 - 6:03 PM

# 209 Blindman


Estadisticamente hablando la raza humana tiene menos de 2 piernas

responder
pin 18 junio 2009 - 6:07 PM

Por cierto estoy de acuerdo en lo q comentan algunos foreros q esto se ha vuelto a para en seco, Abril y Mayo repuntaron algo, Junio y Julio dos meses buenos parece q serán como el resto, Junio empezó fuerte pero duro poco, solo unos días y otra vez vuelta a la realidad, no hay trabajo, no hay proyectos no se dan ni presupuesto, q mal pinta esto para el temido otoño.
 

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 6:11 PM

# 128 , Txus

Lo que te mata es la potencia, producto de la intensidad por la tensión, o de la intensidad al cuadrado por la resistencia.

La normativa en seguridad industrial, establece distintos grados de protección eléctrica a personas en función del ambiente y la tensión nominal. 

Cuando se trabaja con tensión, por debajo de 20V (hace tiempo que estudié esto y no confío en la precisión de los datos) no se exige ningún tipo de protección.  Entre 20V y 50V solo cuando se trabaja en ambientes húmedos. Por encima de 50 se requiere protección siempre. No habla de intensidades.

responder
Robin jud 18 junio 2009 - 6:21 PM

Para hcdan:

Estoy contigo. Supongo que tampoco tendrás calefacción….

Estamos capacitados para hacer las viviendas autosostenibles:

Con la Energá Eólica podemos instalar pequeños generadores en los tejados/azoteas, capaces de generar 3,5 Kw diários.
Con la Energía Solar Fotovoltaica podemos generar corriente eléctrica y junto con la eólica ser casi autosuficiente.
Pasándonos a la tecnología Leds en iluminación domestica(bombillas leds)   y quitando las bombillas de incandescencia (las de toda la vida), nuestro consumo en iluminación puede descender más del 50 %.

Con la Energía Solar Térmica podemos conseguir calentar agua con un consumo mínimo.
Usando materiales de gran masa térmica podemos hacer que la vivienda sea más fresca en verano y más cálida en invierno (para los constructores).
Ventilando la casa corréctamente, dejando salir el aire caliente y dejando entrar el aire fresco podremos prescindir del aire acondicionado.
Con la Energía Geotérmica podemos caldear la casa en invierno con un gasto mínimo en electricidad e incluso refrescarla en verano.

Poniendo aireadores en los grifos, reduciremos considerablemente el consumo de agua doméstica.

Reutilizando las Aguas Grises en las cisternas de los Wc, reduciremos consumo de agua.

Recuperando las Aguas de la lluvia para regar o en las cisternas del Wc, reduciremos el consumo de agua.
Todo esto, junto con una buena educación para aprender a conservar la energía y usarla adecuadamente y algunas técnicas más o trucos que se me hayan olvidado, podríamos tener energía gratis en casa y sin dañar el Medio Ambiente.

responder
Robin Hud 18 junio 2009 - 6:33 PM

Para Blindman (Estadisticamente hablando la raza humana tiene menos de 2 piernas)

Pero que muy bueno y cierto, además.

…aun hablamos de nosotros como “Vida inteligente”. ¡Ja!
Yo diría también, que estadísticamente las estadísticas nunca son fiables debido al alto riesgo de que fallen y al alto procentaje de las que fallan.

responder
Droblo 18 junio 2009 - 6:34 PM

213 Al mejor ambiente ayudó mucho el hartazgo que tenemos todos de la crisis, psicológicamente estamos tan hartos de ella que era comprensible nos aferráramos a la esperanza de salir pronto de ella pero es increible lo pronto que nos hemos hartado también de los brotes verdes…

responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 6:39 PM

# 209 , Blindman

Evidentemente, siempre que cualquier organismo da un dato sin indicar cómo está calculado, el dato no es creíble, parece que acabas de descubrir el mundo.

——————-

Tú mismo te respondes, eres tú el que toma como cierto lo que todos sabemos que es falso, todo obra y gracia del gobierno más falso y embuestero de la historia de España. Tú sabras qué interés tienes en ocultar esos datos y defender a semejante chusma.

Si quieres una muestra, en la red las encontrarás por decenas, también en 5 minutos:

“El PP denuncia que Interior manipuló el índice de delincuencia en Tenerife eliminando tres de cada cuatro delitos”

Y ahórrate lo de volver a llamarme mentiroso. Es un artículo publicado apenas hace unos días, como tantos otros que sobre el mismo tema se han publicado últimamente:

“COSIDÓ MUESTRA SU SATISFACCIÓN
Rubalcaba tendrá que publicar los datos mensuales de delincuencia en internet

El Congreso aprobó ayer miércoles obligar al ministro Rubalcaba a “incluir” en la  web de su ministerio “la evolución mensual de delitos y faltas” conocidos por las Fuerzas de Seguridad y clasificarlo por “tipos de delitos y por provincias”.
2009-05-28″

Esas estadísticas que tú mencionas también las he visto yo, hace pocos días recien calentitas y salidas del horno, porque al final no tuvieron más remedio que colgar algo en la red. Que por cierto son de risa.

Y la noticia que tanto te ha escocido, y que no es mía por si no te has enterado todavía, trata de resaltar que los delincuentes estén tomando nuestro país como el paraíso ideal para sus fechorías. Igual lo que te molesta es que vengan demasiados y te hagan la competencia o que te sientas un fracasado por haber votado a alguien que sólo trae miseria a tu propia casa.

Si siempre has sido tan cobarde, ni eres honrado ni lo serás en la vida.

responder
CARPANTA 18 junio 2009 - 6:45 PM

# 204 , DDM

+Positivo.

Claro y directo, sin tapujos ni chorradas.

responder
currita 18 junio 2009 - 6:59 PM

Solo un toque humoristico sobre las estadisticas:
Si tu tienes un pollo y yo ninguno, estadisticamente los dos tenemos medio pollo!

responder
XYZ 18 junio 2009 - 7:06 PM

# 204 , DDM

No se que balance de positivos y negativos resultará finalmente. Pero ahi queda mi positivo. Y porque no puedo ponerte mas. Has dicho la verdad del día

#133, Anónimo

El tuyo es de una fina ironía. Otro positivo. Has dicho con humor acido e irónico una gran verdad. Y que me perdonen los funcionarios que no lo digo como un ataque a ellos, sino como crítica a un sistema político que genera un número de funcionarios por metro cuadrado que no es normal. Quede dicho

#Droblo (creo que comentario 8, si vuelvo para verlo pierdo el hilo y el comentario).
Tu has dicho la genialidad del día. Positivo.

responder
pin 18 junio 2009 - 7:17 PM

217

Los brotes verdes no existen, es una patraña mas de estos políticos q nos gobiernan.
La realidad es dura y brutal, no me gustaría darles la razón a los apocalípticos, pero esto pinta tan mal q empieza a dar miedo de veras, ya veremos q pasa después del veranito este tan caliente q se nos viene encima.
 
Era normal q nos agarráramos a un clavo ardiendo, todos tenemos ansiedad por salir ya de esta situación.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 7:24 PM

“España puede arrastrarse por el suelo durante diez años”
Este titular tan bonito no es mío, ni de un antipatriota o de algún miembro destacado de la derechona oficial, ya sea en su vertiente política o mediática. El autor de tan lapidaria frase es Felipe González. Quien fuera indiscutible líder del PSOE durante veinte años, se ha mostrado así de pesimista sobre el futuro de nuestra economía en su última. No deja de sorprender que sea precisamente el ex-presidente quien se esté manifestando en una línea tan discrepante respecto a la marcada por Zapatero, alias el de los brotes verdes. Cuando el señor González se pronuncia en estos términos, no sé a vosotros, pero a mí me da qué pensar.
En Moncloa, no obstante, pueden darse por satisfechos con sus comentarios, pues en dicha conferencia también ha afirmado que “España ya ha tocado fondo”, lo cual es rigurosamente falso, ya que todos los indicadores señalan que nuestra economía continúa desplomándose. No podemos olvidar que González, como buen político, siempre da una de cal y otra de arena, porque tampoco es cuestión de echar demasiada leña al fuego, que para eso ya está Jiménez de los Demonios, como el ingenioso político andaluz con su gracejo habitual bautizó en su día al insobornable y magnífico locutor turolense.
Desde aquí, sólo me queda deciros lo mismo que apuntó anteayer Santiago Niño Becerra en Antena 3: durante la próxima década nos vamos a tener que acostumbrar a una tasa de paro del 30%. A lo que yo añado que nuestra economía va a seguir en caída libre hasta finales del 2010. Entonces tendremos unos siete millones de parados y una depresión económica que provocará la emigración de la población activa mejor cualificada. Quienes aquí se queden, como ha dicho González, les va a tocar arrastrarse por el suelo durante diez años. Buena suerte.
 
Por Fernando Solera

responder
Rinconete 18 junio 2009 - 7:34 PM

# 222 , pin

No son brotes verdes, sino brotes secos. Pero como tienen un amigo fabricante de pinturas verdes…

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 8:17 PM

80.000 millones de euros de dudoso cobro

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 8:40 PM

La crisis económica se ha cobrado ya 128.000 puestos de trabajo en el pequeño comercio y ha provocado el cierre de más de 10.000 establecimientos, según el secretario general de la Confederación Española del Comercio, Miguel Ángel Fraile.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 8:43 PM

Las familias y empresas residentes en España adeudaban en marzo de este año a bancos, cajas y cooperativas de crédito el 36,5% más de lo que tenían ahorrado en depósitos, según los últimos datos facilitados por el Banco de España.

responder
ICG 18 junio 2009 - 9:20 PM

# 154 , viajera
18 de Junio de 2009, a las 14:14.

hola compañer@s, me acaban de dar el finiquito asi que quería agradecer a ICG su persistente filosofía de ahorro, gracias a él no compré el portatil, ni cambie la pantalla por un TFT, ni instalé el aire acondicionado, ni mire las ayudas al plan 2000E (sigo con mi renault de 20 años…pobrecito, lo q va a sufrir…), etc.. GRACIAS!!!! intentaré disfrutar de un verano al estilo estudiantil (tienda de campaña, vivac, casas de amig@s , padres, etc..) y en septiembre me apuntaré al INEM para dar un disgustito a los de las S.S. jaja
(no pasa nada por esperar un par de meses, verdad? si me lo podeis confirmar…)
y por cierto, de pequeña me encantaba el monopoly, siempre ganaba !! sin embargo, en la vida real, la banca tiene una mano mas larga, y además tiene poderosos amigos, en fin, este verano recuperaré el juego a ver si me ayuda a ver la luz al final del tunel, porque, está claro, yo no la voy a apagar, aunque suban la tarifa, gracias a ICG tengo unos ahorros para poder pagarlas y confiemos en que llueva este verano a ver si brota algún tallito verde por lo menos.
Un saludo y gracias por estar ahi a tod@s!
—————–
 
¡Gracias a ti!  Y haz el favor de difundir la información que aquí aportamos los que sí describimos la realidad.
 
¡¡¡ POR FAVOR, DÍSELO A FAMILIARES Y AMIGOS  !!!

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 9:27 PM

MUCHÍSIMAS empresas van a esperar a que pase agosto… y aprovechando que los empleados están de vacaciones……. ¡CERRAR LA EMPRESA!
Ni hay ni una ni dos……  muuuchas.
Muchos currantes, a la vuelta de las vacaciones de este verano… ¡zas! en toda la boca. Se encontrarán la empresa cerrada o su finiquito preparado para que ni siquiera el currante ENTRE EN LA EMPRESA.
¡¡¡¡  VAMOS A ALUCINAR EN COLORES  !!!!

responder
ICG 18 junio 2009 - 9:54 PM

# 204 , DDM
18 de Junio de 2009, a las 17:51.
# 157 Droblo
El 75% de las empresas españolas planea reducir su plantilla en los próximos meses, según un estudio
***********************************************************************************
No se a que espera el desgraciado éste que tenemos de presi para hacer caso a TODOS los que le recomiendan que hay que flexibilizar el despido.
——————————
Claro, claro….. y así se acaba la crisis!!!!  Con el despido libre y los contratos con cero días de indemnización… ¿verdad amigos?
Para qué probar con invertir en I+D, formación y tecnología los CIENTOS DE MILES DE MILLONES de euros de beneficios que los empresaurios han/habéis tenido la última década. Lo mejor, cargar el peso de la crisis en los empleados vagos…. ya, ya……
 
¿Viste el reportaje de RICOS EN MARBELLA? Pues ahí tienes dónde gastan sus BENEFICIOS los grandes empresaurios españoles…..
Para que probar con el CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO…. para qué…..¿?
 
Mira DDM….. tú y tus amigos empresaurios…
¡¡¡ ME DÁIS ASCOOOOO !!!
Sois todos unos grandísisisisimos HIJOS DE PU.TA.
 
P.D.: Yo me he quedado mil veces más agusto que tú.
 
 

responder
ICG 18 junio 2009 - 9:55 PM

# 221 , XYZ

Otro payaso que apoya a los empresaurios…….

responder
ICG 18 junio 2009 - 9:57 PM

# 222 , pin

Amigo pin……. me alegro de que despiertes de Hispa-Matrix.

¡¡¡ NO TE IMAGINAS LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA !!!

responder
ICG 18 junio 2009 - 9:59 PM

# 211 , pin
18 de Junio de 2009, a las 18:03.
# 204 , DDM
Positivo al canto, mucho baboso y caradura sin ganas de currar, tienes razon.
————-

¿ Estáis SUBNOR.MALES o qué os pasa ?
Atacáis al compañero…… y no os quejáis del esclavizador !!!!!!!
 
Me piro de España….

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 9:59 PM

# 219 , CARPANTA

Otro payaso…….

responder
Solera 18 junio 2009 - 10:07 PM

“España puede arrastrarse por el suelo durante diez años”
Posted: 18 Jun 2009 06:29 AM PDT
Este titular tan bonito no es mío, ni de un antipatriota o de algún miembro destacado de la derechona oficial, ya sea en su vertiente política o mediática. El autor de tan lapidaria frase es Felipe González. Quien fuera indiscutible líder del PSOE durante veinte años, se ha mostrado así de pesimista sobre el futuro de nuestra economía en su última conferencia. No deja de sorprender que sea precisamente el ex-presidente quien se esté manifestando en una línea tan discrepante respecto a la marcada por Zapatero, alias el de los brotes verdes. Cuando el señor González se pronuncia en estos términos, no sé a vosotros, pero a mí me da qué pensar.
En Moncloa, no obstante, pueden darse por satisfechos con sus comentarios, pues en dicha conferencia también ha afirmado que “España ya ha tocado fondo”, lo cual es rigurosamente falso, ya que todos los indicadores señalan que nuestra economía continúa desplomándose. No podemos olvidar que González, como buen político, siempre da una de cal y otra de arena, porque tampoco es cuestión de echar demasiada leña al fuego, que para eso ya está Jiménez de los Demonios, como el ingenioso político andaluz con su gracejo habitual bautizó en su día al insobornable y magnífico locutor turolense.
Desde aquí, sólo me queda deciros lo mismo que apuntó anteayer Santiago Niño Becerra en Antena 3: durante la próxima década nos vamos a tener que acostumbrar a una tasa de paro del 30%. A lo que yo añado que nuestra economía va a seguir en caída libre hasta finales del 2010. Entonces tendremos unos siete millones de parados y una depresión económica que provocará la emigración de la población activa mejor cualificada. Quienes aquí se queden, como ha dicho González, les va a tocar arrastrarse por el suelo durante diez años. Buenas noches y buena suerte.

responder
kinito 18 junio 2009 - 10:11 PM

Pues qué quereis… PArtiendo de que soy simple. Este empeño de acabar con los pocos logros sociales que hemos conseguido como nación con la excusa de la crisis (anteriormente fue una huelga de transportes, mañana será otra….). Me parece cuanto menos peligroso…
Flexibilizar despidos? Convertir a todos los fijos en fijos-discontínuos? Abaratar aún más el despido? Una vez que “la bestia” prueba la carne humana, le coge el gustito…. olvidémonos de recuperar los derechos de los trabajadores una vez que se pisoteen…

eso sí, manteniendo los sueldos y productividades billonarias de los empresaurios, verdad?

Me imagino que también retroactivamente entregarán a esos trabajadores a los que aplican ERES el proporcional de los beneficios de años anteriores (con los correspondientes intereses de demora)

HAce algunos milenios ya se hablaba de las “vacas gordas” y las “vacas flacas”, (Pentateuco, Genesis, 1:41:1-36)  y el mensaje fue ahorrar en tiempos de las primeras para sobrevivir a las segundas; no lucrarse con unas (cayennes y demás) y que el pato de las otras lo pagara el pueblo llano… Pero bueno, eran otros tiempos, y ahora estamos más “avanzados” no?

Me imagino que el grueso de vosotros sois empresaurios, si no no me lo explico….

Saludos y suerte

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 10:17 PM

ICG,

dedicate a buscar a tu padre y deja el foro

responder
ICG 18 junio 2009 - 10:23 PM

Españoles…… aquí tenéis el ejemplo de lo que nos va a pasar dentro de un año.  ¡NO ES BROMAAA!

Letonia se encuentra al borde de la bancarrota

18/06/2009 – 13:25

Letonia se encuentra al borde de la bancarrota y a partir de agosto no podrá pagar las pensiones ni los salarios si no recibe un crédito internacional, aseguró hoy el primer ministro letón, Valdis Dombrovskis.

“Letonia está al borde de la bancarrota, de la que sólo podrá salvarse a través del drástico recorte del gasto público y de la concesión de un crédito internacional”, aseguró Dombrovskis en un comunicado, recogido por las agencias rusas.
Dombrovskis señaló que “la situación es tan crítica que el Gobierno no tiene otra salida, otra posibilidad” que recortar los programas sociales, pese a que las “consecuencias podrían ser imprevisibles”, como se pudo ver con los violentos disturbios de mediados de enero.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 10:25 PM

ESPAÑA VA A SEGUIR LOS PASOS DE LETONIA…..

Letonia se encuentra al borde de la bancarrota y a partir de agosto no podrá pagar las pensiones ni los salarios si no recibe un crédito internacional, aseguró hoy el primer ministro letón, Valdis Dombrovskis.
“Letonia está al borde de la bancarrota, de la que sólo podrá salvarse a través del drástico recorte del gasto público y de la concesión de un crédito internacional”, aseguró Dombrovskis en un comunicado, recogido por las agencias rusas.
Dombrovskis señaló que “la situación es tan crítica que el Gobierno no tiene otra salida, otra posibilidad” que recortar los programas sociales, pese a que las “consecuencias podrían ser imprevisibles”, como se pudo ver con los violentos disturbios de mediados de enero.

responder
ddm 18 junio 2009 - 10:31 PM

# 233 ICG
Me piro de España….?
************************************************************************************

DE PUT* MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 10:36 PM

popo

responder
ICG 18 junio 2009 - 10:46 PM

# 239 , ddm
18 de Junio de 2009, a las 22:31.

# 233 ICG
Me piro de España….?
************************************************************************************
DE PUT* MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
————-

Inculto….. ¡fuera de España también existe internet! De mi no te libras en la put.a vida.

responder
Magius 18 junio 2009 - 10:48 PM

¡Hola gentes!

Igual es un poco tarde para que nadie le preste la requerida atención a este post, pero me gustaría dejaros un dato:

En 4 años (o menos) tendremos tipos “a la vieja usanza”, por encima del 7% y dando gracias de que no suba más.

¿Que la economía de los USA es buena? S&P sabe lo que dice, como que si le rebaja el rating a ellos hunde a los chinos.  Y con yankees tocados y chinos j*didos nos vamos por el retrete…

En fin, alegremente, mi hipoteca pasó de 572€ mensuales a 286€ en virtud de la tan denostada “hipoteca creciente” de nuestra tan “querida” CajaMadrid.

Quiero creer que estos tipos entre el 1,5% y el 2,5% duren el máximo tiempo posible y que mi trabajo dure.

Un saludo, y buenas noches…

responder
DDM 18 junio 2009 - 11:02 PM

# 235 kinito
eso sí, manteniendo los sueldos y productividades billonarias de los empresaurios, verdad?
********************************************************************************
Con esos sueldos y esa productividades billonarias como explicas que el ’empresaurio’ prefiera cerrar el garito?
¿Cuántos han echado el cierre este año?
¿Cuántos lo harán?
¿De qué vas a comer cuando todos cierren?

Ah no, eso si que no. Dejamos al menos una empresa abierta para que nos de de comer a todos.

!quiero creer en la democracia pero es que no me dejan…!

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 11:12 PM

Dadle un bocata al carpanta y que se calle la bocaza!!! DDM, eres un pelotillas, eh?

responder
ddm 18 junio 2009 - 11:26 PM

# 244 Anónimo
DDM, eres un pelotilla, eh?
*******************************************************************
NO. Soy un ’empresaurio’ hasta los eggs de babosos vagos e indolentes que suplican caridad del estado.
Crei que había quedado claro.

responder
DDM 18 junio 2009 - 11:42 PM

# 241 ICG
Inculto….. ¡fuera de España también existe internet! De mi no te libras en la put.a vida.
*********************************************************************
Yo lo decia porque estadisticamente hablando tendriamos un tonto menos en ESPAÑA (se escribe asi sin ‘j’)

Me llama inculto un P.A.Y.A.S.O. que lleva 8 años y no ha terminado la carrera.
¿Que estudias?
¿No estarás inventando el agua en polvo?

Dejando a un lado tu mediocre expediente académico:

1.- ¿A ti no te regalarían a tus padres como la leche a punto de caducar en el EROSKI?
Si es así hazles saber que pueden reclamar.

2.- ¿O fue que sufrieron las explosiones de Hirosima directamente en sus organos genitales?.

Esto parece más dificil de solucionar

3.- ¿Cuando hablas de Hijos de Put* todo el día que recuerdos de la niñez te trae?

¿Tus compis eran crueles en el cole?

4.- ¿Eres feliz?
Di que sí. No conozco a ningún descerebrado que no lo sea.

5.- ¿Aparte de los mocos y tus 2 neuronas tienes algo en propiedad?

El bollicao es de mamá NO VALE.

6.- ¿Qué haces en este foro?

No digas DAR POR CUL* QUE ESTA MAL VISTO

7.- ¿La obsesion por el 6 (6% de euribor, 6 millones de parados…) tiene alguna relación con los años que piensas dedicar a la carrera?

Si es el caso corrige tus datos al Nº 23

Dona tu cerebro a la ciencia… que las cobayas tienen derecho a comer.

Responde ‘amijo’

Sin acritud GENIO ;)

responder
h3po4 19 junio 2009 - 5:20 AM

# 214 , Anónimo

lo que mata es la intensidad, ni la potencia ni siquiera la tensión.

Y con unas decenas de miliamperios por mal sitio es suficiente. Así que mucho cuidadito.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 8:17 PM

He visto varios comentarios acerca del hidrógeno.
Por lo que he leido por ahí, esto del hidrógeno es un rollo patatero. Son mucho más eficientes los coches eléctricos con baterías.
Producir hidrógeno a partir de la electrolisis tiene pérdidas, comprimirlo también, su almacenamiento y transporte  es complicado, etc.

responder

Deja un comentario