Articulos - 23 abril 2009

¡Vente a Alemania Pepe!

images9«El tenerr gran compañía. Yo tenerrr grran compañía. Nosotrros juntarr y ahorra tenerr grandísima compañía»

Empresarios alemanes Sobre lo bien que le va la vida

Así es como comienza el artículo de la “frikipedia” sobre los alemanes y así de bien les va a los alemanes. Además en esa misma fuente encontramos un sencillo manual para aprender a hablar su idioma, para que veáis que no es tan difícil.

  1. Hacer grupos semánticos con las palabras.
    – coche de caballos
  2. Invertir el orden de las palabras del grupo.
    – caballos de coche
  3. Traducir las palabras al inglés.
    – horses of car
  4. Añadir el sufijo on a cada palabra, excepto en la última, a la que añadimos “en”
    – horseson ofon caren
  5. Juntamos todas las palabras del grupo en una sola. Se suele escribir la primera letra en mayúscula, aunque vaya en mitad de la frase.
    – Horsesonofoncaren
  6. Realizamos cambios estéticos, para que la palabra suene más alemana (cambiamos f por v, c y q por k duplicamos s, t u otras, añadimos h por mitad, ponemos una ß… Es la parte más creativa del proceso.
    – Horßesonvonkaren

Por tanto tenemos que el “coche de caballos” se dice en alemán “Die Horßesonvonkaren”. Para traducir una palabra del alemán al español sólo hay que seguir el proceso inverso.

Ahora que ya sabemos Alemán y conocemos mejor a sus empresas veamos un interesante artículo que escribió el otro día el Newsweek acerca de la aparente tranquilidad con la que los alemanes están viviendo la crisis.

La crisis económica ha afectado gravemente a Europa: los gobiernos de República Checa, Hungría y Letonia han caído; han surgido protestas violentas en las calles de Francia y Gran Bretaña; y, sin embargo, Alemania sigue sin inmutarse. Aunque las previsiones dicen que su economía disminuirá un 5,3% este año (comparado con el 4% de EEUU, el 3,7% de Gran Bretaña y el 3,3% de Francia), los alemanes están notablemente tranquilos en lo que a perspectivas de futuro se refiere.

Cuando por fin llegaron las temperaturas primaverales a finales de marzo, las terrazas de Berlín se llenaron. Las calles estaban atascadas de descapotables nuevos con el depósito lleno de gasolina barata. El consumo ha aumentado: las ventas de automóviles en marzo aumentaron un 40% con respecto al año pasado, gracias a la iniciativa incluida en el plan de estímulo fiscal del gobierno alemán, que concede 2.500 € por cambio de vehículo. Sólo el 13% de los encuestados en Alemania afirmaban que su economía se había visto afectada por la crisis. Una manifestación organizada hace tiempo en Berlín para finales de marzo, sólo consiguió congregar a unos cuantos miles de activistas antiglobalización y a grupos marginales de la izquierda. “¿Por qué sigue todo tan tranquilo?” preguntaba el periódico Frankfurter Allgemeine en un titular reciente, intrigado por la idea de que los ciudadanos del país estén aguantando sin rechistar la peor recesión en 60 años.

La razón principal por la que la mayoría de los alemanes aún no se sienten afectados por la crisis es, sencillamente, que aún no les ha afectado. El paro, que estaba en el 8,6% en marzo, sólo empezó a crecer en diciembre, cuando estaba en el 7,4%, y sigue cerca de los porcentajes más bajos desde principios de los ochenta. Los bancos alemanes estaban entre los mayores especuladores de activos tóxicos norteamericanos, pero esto no ha tenido demasiadas consecuencias para los alemanes de a pie. Tampoco han sufrido una burbuja en los precios de la vivienda (de hecho, el alquiler domina el mercado) ni un auge en el consumo alimentado por los créditos, cuya implosión ahora está perjudicando a Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y España. Aunque los valores alemanes bajaron un 41% respecto a sus máximos anuales (frente a un 39% del Dow Jones), esta caída apenas afecta a las economías domésticas, ya que pocos alemanes poseen acciones de manera directa. Para la jubilación, dependen de las pensiones del gobierno y las políticas de seguros de vida, cuyos rendimientos (y riesgos) no aparecen en los extractos mensuales.

Quizás te interese:   La ley de desahucios exprés

Además, la mayoría de alemanes parecen disfrutar de un momento dulce que no han vivido en décadas. Incluso con la subida reciente, la tasa de desempleados sigue estando lejos de la que se registró en 2005, un 12,6%. Tras años de recortes de gastos y de moderación salarial, los sindicatos han negociado por fin algunas subidas; la última ronda de aumento salarial fue la más importante en 13 años. Los bajos precios de la energía y una reducción de impuestos también han contribuido a mejorar la situación.

Y aún así, puede que los buenos tiempos duren un poco más. Aunque la recesión empieza a asomar (principalmente mediante una caída repentina de las exportaciones alemanas, que representan un 40% del PIB), su impacto será amortiguado. Los alemanes confían en su estado de bienestar para soportar los golpes de una manera inimaginable en Estados Unidos. La mayoría de los trabajadores tienen derecho a algún tipo de ayuda, y pocos se tienen que preocupar por perder su seguro médico.

Los empleos se eliminan con lentitud, en parte debido a que el trabajador está protegido. Los despidos en la afectada industria de la exportación (los pedidos en sectores clave como el automóvil o la maquinaria han descendido un 50%) se han reducido artificialmente, gracias a un subsidio del gobierno recientemente ampliado, que está pagando a 50.000 empresas para que mantengan a más de 1 millón de trabajadores en su nómina, a pesar de que ya no tienen nada que hacer.

Además, a pesar de las elecciones generales que se aproximan en septiembre, la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel está desesperada por sacar adelante el mercado laboral, al igual que las grandes empresas alemanas, que temen que los despidos masivos puedan llevar a un gran triunfo de la coalición de izquierda. “Todas las empresas alemanas intentarán no despedir a ningún trabajador antes de las elecciones”, afirma el consejero de asuntos públicos de Daimler, Martin Jäger.

Lo que también está ayudando a los alemanes a mantenerse en calma es la actitud de “pase lo que pase, ya sabemos lo que nos espera”. Los alemanes han soportado más paro que el 11,6% que el OCDE ha predicho para 2010, y han pasado por largos períodos de estancamiento económico en los noventa y a principios de los 2000. Paradójicamente, muchos alemanes ahora duermen más tranquilos, especialmente el casi 50% de la población que recibe ayudas del gobierno, pensiones o salarios de funcionarios. Con el cambio de rumbo político, la reforma del estado de bienestar no parece estar entre los planes de nadie. Al contrario, algunas ayudas se han ampliado como parte del programa de estímulo del país.

La actitud halagüeña se verá probada en los próximos meses a medida que los despidos y las quiebras empiecen a empeorar la situación, y podría convertirse en profunda amargura si las exportaciones alemanas no lograran recuperarse el próximo año, como anuncian las previsiones. Hasta ese momento, la mayor economía de Europa no dejará que una pequeña recesión le amargue el día.

Como resumen del artículo podríamos decir, que mientras uno tenga seguridad en su trabajo no hay crisis, por tanto todos los esfuerzos de los gobiernos deberían ir encaminados hacia el empleo ya que no hay mejor política social que dar a cada ciudadano un trabajo digno.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
jose
Guest

Siguiendo esa teoria, en España, donde el 90% de los puestos del sector privado penden de un hilo, estamos en una crisis de la que no saldremos en años

Mrc
Guest
Esta mañana me he acordado mucho de vosotros. Carlos Herrera dixit (+/-): “Un presidente de gobierno en época de crisis tiene la obligación de ser optimista. Los datos invitan al pesimismo y el pesimismo sólo lleva al miedo y a que los datos empeoren de forma natural. Presentar la cara amable de los mismos y mostrar caminos y actitudes de salir de ellos es el trabajo del presidente. El problema es cuando se confunde transmitir optimismo con ser deshonesto y decir mentiras a los ciudadanos. Eso no es ser un buen presidente”. La primera parte la hubiese firmado Carlos o… Leer más »
Andy
Guest
Los trabajadores alemanes siempre han tenido fama de disciplinados, puntuales y buenos trabajadores, las empresas alemanas de competitivas, eficaces y buenas empresas. Los trabajadores españoles deberíamos ser mejores trabajadores y las empresas españolas deberían ser mejores empresas, creo que ahí está la clave y observo que muchos se han dado cuenta y están optimizando su trabajo y su empresa pero muchos otros aún andan quejándose de lo mal que les va y no tienen intención de mejorar nada sino tan sólo de trabajar lo mínimo hasta que no tengan trabajo y entonces solicitar pagas (desempleo, ayuda familiar, etc…) hasta que… Leer más »
JorgeLugo
Guest

Interesante artículo Carlos.
Aquí nos creimos que eramos como ellos… y va a ser que no!!!
La volatilidad del empleo en España es increible y nos está comiendo. Mientras en Alemania no necesitan grandes crecimientos para generar empleo nosotros necesitamos crecer por encima del 2,5%. Mientras ellos destruyen empleo a una tasa moderada decreciendo un 5,3% Aquí se dispara bajando un 2,5 o 3% de PIB.
Por favor, necesitamos una reforma laboral ya, pero con criterio. Ni bejaciones a los derechos del trabajador ni extremas rigideces ni más temporalidad. Sentido común, aunque esto sea demasiado pedir para nuestra clase política incompetente.

Yo
Guest

Un dato (de esos para calentar la mañana).

Coste autonómico: 40.000 millones sólo para pagar la nómina de los funcionarios

http://www.gaceta.es/22-04-2009+coste_autonomico_40_000_millones_solo_pagar_nomina_funcionarios,noticia_1img,36,36,54591

Bishop
Guest
Hola: Lo primero es pedir perdón que mi pregunta no es de hoy si no de ayer. # 154 , Droblo 22 de Abril de 2009, a las 15:03. […] que en los EUA sí ejecutan las pérdidas en inversiones en inmuebles…esa es la gran diferencia con nuestro sistema financiero… cajas y bancos van quedándose con los inmuebles, los revalúan gracias al gobierno al precio de adquisición y no venden para no anotarse pérdidas…eso sí, que nadie dude que aunque no reporten pérdidas por esto den un sólo crédito ya que lo tienen inmovilizado… —————— Hola: Droblo tengo una pregunta… Leer más »
Yo
Guest

Algo curioso que me ha ocurrido, si buscas en Google “Plan E”, los anuncios principales que sales son…. De vallas!

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rlz=1R1GGGL_es&hs=JiD&q=plan+e&btnG=Buscar&meta=

1. Suministramos carteles del Plan E a Ayuntamientos, solicite información
2. Vallas y carteles Plan E. El mejor precio del mercado

el segador
Guest
1789 Época Dorada de la Guillotina. En Francia por el año 1789, corrían tiempos de crisis, tiempos de profundos y radicales cambios sociales y políticos. La suma de varios factores desembocó en que el precursor de una muerte rápida y menos dolorosa (presuntamente), Joseph Ignace Guillotin sacara adelante su proposición en la Asamblea Constituyente Francesa, y que el uso se hiciera algo muy común en esos años de cambios. Y por cierto el Sr. Guillotin estaba en contra de la pena capital, y ya que era médico quería que por lo menos el sentenciado tuviera una muerte “dulce”, sin duda… Leer más »
Anonymous
Guest

Corto y pego de Cotizalia

La prueba más evidente de la convulsiva crisis de programación que aterroriza a los editores de televisión la ofreció el pasado viernes en TeleCinco Javier Sarda, una desconcertante y desconcertada Mercedes Milá y un repetido -hasta la saciedad- Boris Izaguirre, todos ellos conjurados en un nuevo proyecto que bajo el título de “La Tribu” pretendieron reverdecer viejos laureles. Los años han pasado por los protagonistas de ese espacio -hizo apenas un 15% de share- como por el propio soporte televisivo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/23/opinion_47_sarda_boris_metafora_desplome_television_gobierno_imposible.html

Johnny
Guest

En un programa de “Andaluces por el Mundo” salía una alemana que estaba casado un ingeniero de la ESA de Cádiz creo

– ¿cual es la palabra preferida de los españoles?
– mañana

La alemana lo tenia claro :)

C.Lopez el último parrafo debería ir grabado a fuego en los leones del Congreso

hptkdodeporvida
Member

Buenos dias a todos…
ya lo comente ayer…pero os lo recuerdo hoy..ya que el tema tiene mucho que ver…
El otro dia, por casualidad (lo prometo)..en la radio del coche..sintonize radio economia…habia un “pollo”..que dijo textualmente..que a ZP, le daba igual el paro..ya que piensa que cuantos mas parados…mas votos tendra.
no quiero ser pajaro de mal agüero..pero en los proximos años la S.Social, debera afrontar recortes en las prestaciones sociales, y no me refiero solo a la jubilacion.
Os recomiendo Planes de pensiones y/o jubilacion, si la hipoteca os permite pagarlo..claro esta..

Anonymous
Guest

Según dijo ayer ZP en el congreso, Se han transferido 1.877 millones de euros a casi 5.000 municipios creando 57.000 son nuevos contratados.

si hacemos la cuenta 1.877.000.000 / 57.000 nos sale que cada nuevo puesto de trabajo ha costado 33.000 €.

Por no hablar del exitazo de Audi en Martorell que nos saldrá por otra pasta.

Anonymous
Guest

# 11 , hptkdodeporvida
Esa es la política que han seguido siempre en Andalucía y mira lo bien que les va allí (que hasta al Chaves le premian como ministro)

Expatriada
Guest
Llevo viviendo tres años en Alemania y a este artículo yo le añadiría que además a la sociedad alemana no le gusta “tirar de tarjeta”. Es muy raro verles pagar con tarjetas de crédito en tiendas, centros comerciales, etc, sino que la gran mayoría pagan en efectivo. Esto es, que la mayoría trabaja y trabaja, ahorra y ahorra, y cuando tiene lo suficiente para comprar, compra. Esta mentalidad fomenta mucho el consumo responsable “compro lo que necesito cuando puedo permitírmelo” en vez del modelo de consumo español/norteamericano “lo quiero todo y lo quiero ya”. Obviamente esto les hace mucho más… Leer más »
ICG
Guest
Buenos días a todos! Pues hoy os voy a explicar el telediario de Antena 3. Sé que a más de un “le suda la poll…” este tema… es lo más normal. Pero no por este motivo vamos a esconder la realidad que ven el 80% de los españoles. Así que quien no quiera leerme está en TODO SU DERECHO. Sin más dilaciones… empiezo. Este es el resumen REAL de hoy (23/4/09): El Sr. Aznar pide reformas en el mercado laboral (ya sabéis… nuestro amigo “el bigotes” siempre tan PRO-TRABAJADOR: Despido gratis (libre ya existe), eliminación del subsidio por desempleo, reducción… Leer más »
aleale
Guest

CARLOS LOPEZ
ayer hubo comentarios xenófobos ( lease 31 o 54, no seguí leyendo porque tuve que ir a vomitar) te rogaria que al igual que se censuran los insultos, se censurasen éstos.
aquí entramos para comentar o en mi caso aprender sobre economia.
a esta gentuza les rogaria que para hablar de estos temas se fuesen a la plaza de oriente o en su defecto, dijesemos… al carajo!!

Don Pimpón
Guest

Por cierto,
¿A alguien más le parece desafortunado que se fabrique en España un coche cuyo nombre se lee “cutres” (q3)?
Si es que lo vamos regalando…

JOse
Guest

El otro día decían que lo peor ya ha pasado para España y saldremos después de EEUU, por contra, Alemania y Japón son los que peor lo van a pasar por su dependencia del sector exterior… han venido asegurando los señores de Intermoney… ojalá tengan razón, ojalá seamos de nueva punta de lanza en la recuperación europea, ojalá pronto empecemos a generar empleo, ojalá nos pongamos todos otra vez a comprar pisos como churros… pisos ¿como que pisos?

Lo peor ha pasado… y yo me lo creo

Droblo
Admin
El director financiero de General Motors (GM), Ray Young, ha contado a The Wall Street Journal (WSJ) que la automovilística no planea pagar $1.000 millones en deuda con vencimiento el próximo 1 de junio. Young ha declarado que los tenedores de bonos tendrán que aceptar una oferta para intercambiar la deuda por acciones o GM buscará la protección del tribunal bajo el proceso de bancarrota. Según WSJ, Young planea lanzar “en los próximos días” esta oferta que busca reducir los $28.000 millones en deuda que debe a los tenedores de sus bonos. Este intercambio es uno de los requisitos que… Leer más »
enpositivo
Guest

jajaja, qué noticia más graciosa…

Anuncios que parecen de particulares, pero no lo son…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/22/066483-anuncios-parecen-particulares-son

A algunos les han pillado…

Buri
Guest
Buenas, Actualmente estoy trabajando en Berlín desde hace casi un año y creo que aquí la crisis también se nota, quizá no tanto como en España. El tema que les preocupa mas es el del automóvil, concretamente Opel donde hay zonas donde dependen muchos trabajadores, directos e indirectos. Las ayudas de los 2500 ha sido muy bueno tanto por la compra de coches y también que mucha gente que ha comprado el coche lo utilizará para ir de vacaciones por Alemania aumentando el consumo interno. Respecto a las empresas trabajadoras y eficientes hay de todo como en todas partes, personalmente… Leer más »
juan
Guest
La diferencia entre España y Alemania, radica en la formación de sus ciudadanos y trabajadores. La nuestra sigue siendo pésima. En ese aspecto tenemos dos generaciones o más perdidas. Lo que conlleva a una falta de competitividad de nuestras empresas. Por ello nos veos obligados a dedicarnos a sectores al abrigo de la competencia internacional: turismo, agricultura (subvencionada por la UE), construcción y servicios. Siendo ineficientes en estos sectores, lo que nos lleva a en épocas de bonanza tener un diferencial de inflación importante y en épocas malas a unas tasas de paro más altas. Mientras no invirtamos en una… Leer más »
JUAN
Guest
hablando de buenas economias, en mi barrio han abierto otra bazar chino, ya van 9 , los mejores locales, centricos y caros muy caros, y muy bien acondicionados, uno de ellos de mas de 3000 m2, lleno de todo desde preservativos hasta galletas de perros, con muchos empleados, viviendo en pisos de alquiler de los mejores situados, yo ya se que no comen gatos, los veo en el super comprado salchichas, aunque no los veo en hacienda pagando los modulos, estos si que tienen que tener una buena economia, espero que entre nosotros y los americanos del norte les estemos… Leer más »
Droblo
Admin
2 Marta, te confundes, sería del segundo párrafo, yo he sido muy crítico con la actitud mentirosa de este gobierno y sobre todo por su traducción a la lentitud e ineficiencia de las medidas tomadas por la crisis. Yo no sé si otro que venga lo hará mejor pero éstos se han ganado ya el derecho al retiro. 6 Los principios de prudencia contable determinan que hay que revaluar los activos a precios de mercado, es decir, que si hubiera necesidad de venderlos se podría obtener la liquidez que aparece reflejada en las cuentas. En activos inmobiliarios es más difícil… Leer más »
Barraigh
Guest
Al respecto del Plan E y sus carteles: Hace dos semanas me encontré con el alcalde un pueblo pequeño de montaña. Decía que habían solicitado al Gobierno con el Plan E arreglar un edificio del pueblo para usarlo como Centro social, al que los vecinos del pueblo pudieran acudir en los fríos del crudo invierno. Por población decía que sólo le tocaba una subvención de unos 5000 Euros, con lo que no la iba a aceptar porque no tenía casi ni para empezar la obra. Pero que en caso de recibir el dinero estaría obligado a colocar uno de los… Leer más »
Yanye
Guest

Hoy he pasado a formar parte de los españoles en ERE suspensivo, mi empresa (sector del mueble de oficina) nos esta comunicando que va ha presentarlo en los proximos dias, puesto que el volumen de facturacion ha bajado un 70% y los costes estructurales no son soportables. Esto es españa y asi nos va a los españoles … espero no entrar a formar parte de la gran empresa española (INEM).

Yo
Guest

Hoy día del libro:

Un nuevo fenómeno editorial llamado crisis.
España entera asiste atónita a un máster en Economía. Términos como deflación, estanflación, swaps o ráting se han convertido en cotidianos. Han entrado en las tertulias de cafetería, se discuten al elaborar las listas de la compra y han cambiado los ránkings de libros más vendidos.

http://www.expansion.com/2009/04/19/economia-politica/1240169017.html

Estupendo Man
Guest
#8 Nunca había visto una visión más sesgada de la revolución francesa. ¿Clases populares?, Anda ya! En todo caso, habla de burguesía (que es la que tenía representación en la asamblea nacional) y que quería tener los mismos derechos que nobleza y clero, las clases populares básicamente pasaban hambre; no tenían tiempo ni preparación para discusiones políticas!!! El germen de la revolución francesa son los burgueses, no los mendigos ni los campesinos. Más tarde si que aparecen los sans coulottes, que aún así no eran los estamentos más bajos de la sociedad (y si que fueron la parte más radical… Leer más »
Juan Carlos b
Guest
Buenos días, Os quería comentar que a mi me encantan los números porque no engañan como sí hacen las palabras. Ese es el gran error de los políticos. Y nos equivocamos si les escuchamos. Aquí os pongo unos números que demuestran una cosa gravísima que el Sr. Corbacho (todo un Ministro, ningún mindundi) el otro día NEGÓ EN ROTUNDO: La entrada en déficit de la Seguridad Social en 2009. Os explico: Consideremos una subida media del 4% en los gastos a partir de 2010 debido al incremento de la población jubilada. Además, consideremos un “crecimiento cero” de las pensiones. También… Leer más »
Droblo
Admin
El secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo el miércoles que Estados Unidos tiene una parte importante de la responsabilidad por la crisis económica global y que sus consecuencias se han extendido por todas partes. “Nunca en la historia moderna una confluencia de agitación económica y financiera ha afectado simultáneamente una parte tan grande del mundo como ahora”, dijo Geithner en un desayuno ofrecido por el Club Económico de Washington. —Lo curioso es que alguien le preguntó algo muy incómodo y se quedó sin palabras: Geithner no explicó cómo logrará el gobierno recuperar los 182.000 millones de dólares que los contribuyentes… Leer más »
Autonomo
Guest

Una vez me dijeron que una crisis es cuando a tu alrededor la gente pierde el empleo, y recesión cuando el empleo lo pìerde uno mismo.
Es graciosa la frase, ….hasta que uno pierde el empleo.

No entiendo como los alemanes con una previsón del PIB del -5%, están tranquilos.

santi27
Guest
Seguramente solo el 13% del pueblo alemán pensaba que perderían la segunda guerra mundial y la perdieron. Sinceramente después de leer este articulo creo que los alemanes están en el limbo, He estado en Alemania y hay pobres a montones y gente viviendo en zulos de la beneficencia a montones, creo que el cuento de los alemanes son la ostia y aquí somos unos catetos es un reducto de franquismo que vivieron nuestros padres y no tiene nada que ver con la realidad actual. Por que algún partido político se esfuerce en meternos en la cabeza que España se va… Leer más »
Mañovuelve!
Guest

Las cajas en riesgo son una treintena y no siete, según el PP

el sasquatch
Guest
Mi jefe acaba de aprender el solito a añadir la impresora nueva como predeterminada. Ya se puede ir a casa, ya ha currado lo que en una semana, y encima ha tenido que pensar. – Volviendo al tema; a mí esta noticia me ha llegado al alma, San Fernando de Henares es mi pueblo natal y me indigna que esté gobernado por un chorizo: http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=23651&view=previous&sid=437a6edd08cc9aa4ae93b5f57742e324 – Me ha llegado la cartita del censo, es la única vez en todo el año que se acuerdan de mí, como si de un christmas de un familiar lejano que nunca viene a verme… Leer más »
Anonymous
Guest

# 23 , JUAN

Los ciudadanos chinos tienen ventajas fiscales para la cración de empresas.

Droblo
Admin
el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, dijo que “ninguna entidad debería ser liquidada sino aprovechada para contribuir a crear otra de mayor potencia para crear riqueza y bienestar”, con lo que se posicionó en contra de liquidar CCM -recordemos que fue subgobernador del Banco de España cuando intervino y saneó el Banesto de Mario Conde para luego venderlo en subasta al Santander- Martín dejó claro que “en España nos encontramos en medio de la mayor recesión económica de que tenemos consciencia histórica, pero no hemos sufrido una crisis financiera”, porque “nuestro sistema bancario está prácticamente… Leer más »
Anonymous
Guest

# 25 , Barraigh

La próxima burbuja, la de los cartelones… :-)

Johnny
Guest

Si los chinos compran y nos “invaden” es porque les dejamos. Lejos de impuestos y milongas

Que yo sepa no llegan con un estandarte a un local del centro de Madrid y dicen “esto es mío”

Fijo que al dueño del local cuando le ponen un camion lleno de dinero esos “malvados chinos” no tarda ni 10 segundos en decir:
– el local es tuyo
– menudo pelotazo he pegado
– ahora va a currar “suput…”

Anonymous
Guest

# 31 , Autonomo

¿Conoces a Reagan? ¡Qué tio!

Latina
Guest
Bienvenida sea la Crisis. Desde la llegada de la famosa Crisis, nos estamos dando cuenta de la calidad de nuestros dirigentes políticos, del nivel y de lo importante que es su trabajo. La Crisis, si fuera un animal sería un León hambriento en plena sabana Africana, rodeado de un monton de Leonas hambrientas y con la obligación de satisfacer al hambriento León. Si nosotros fuesemos animales , seríamos un monton de animales listos para ser devorados por las Leonas. Quien se salvaría de las Leonas?, evidentemente si no estás atento, alerta y eres previsor, seguro que seras devorado. Aquel que… Leer más »
Rubén
Guest
¡Ja, richtich! gutten mornen mit einander (buenos días a todos). Me encanta Alemania, y me encanta Suiza. Viví 2 años en Stuttgart, cuando estaba como becario en el extrajis del por entonces MEC. “Becarié” precariamente en la Uni de Hohenheim durante todo ese tiempo. Cuando se me terminó la precaria beca, me la prolongaron porque sí, sin yo pedirlo, y me fui tres años al Canton de Zurich en Suiza, donde viví por la zona de Pfafikon y Wadenswil, donde también se habla en alemán (aunque yo seguí ingleseando todo el tiempo). Ni los alemanes ni los suizos son tontos… Leer más »
Anonymous
Guest

# 32 , santi27

Es que los alemanes, siendo la tercera potencia económica mundial, se creen muy listos…
Pero los de la Champions League somos los ejpañoles… Que además les ganamos en la final de la Eurocopa

ICG
Guest
# 31 , Autonomo 23 de Abril de 2009, a las 9:38. Una vez me dijeron que una crisis es cuando a tu alrededor la gente pierde el empleo, y recesión cuando el empleo lo pìerde uno mismo. Es graciosa la frase, ….hasta que uno pierde el empleo. No entiendo como los alemanes con una previsón del PIB del -5%, están tranquilos. ———————- Hola amigo! Pues fácil. Allí el empresario estándar no echa a sus trabajadores a las primeras de cambio. Hasta aceptan tener pérdidas durante unos años antes de hacer ajustes porque entienden que una empresa el capital humano… Leer más »
aZkEn
Guest

#38 Johnny
Aquí en la província de Tarragona, el 80% de los bares son de chinos. Llegan un buen día y le ofrecen un buen fajo al dueño del bar (aunque éste no tenga intención de traspasarlo) y muy pocos son los que se resisten. La gestión, la apariencia del local son similares.
En cierto modo, al ser una compra tan masiva no deja de resultar inquietante…

Mrc
Guest

# 24 , Droblo

Pues como siempre te he visto proclive a que el pesimismo sólo vale para empeorar las cosas, igual suscribes los dos párrafos…

Hoy apuesto 1.763

el sasquatch
Guest
Ave Don ZP, los que se van al paro te saludan ! El mismo David Taguas ha dado su brazo a torcer y se apunta a la tesis de que llegaremos a los cinco millones de parados en España. El presidente del Gobierno ha comparecido en el Congreso con el mensaje de que está luchando contra la crisis “en primera línea”. La verdad es que nadie sabe cómo se está enfrentando a ella, pues las últimas noticias es que va a repartir dinero por Cataluña y, se supone, le seguirán otras comunidades gobernadas por socialistas. Taguas, como otros –pero otros… Leer más »
Anonymous
Guest

# 44 , ICG

Pues hazte empresario y vive como un rey….

Anonymous
Guest

# 44 , ICG

Es increible lo bien que se te da disimular buenos comentarios entre mierda…

Luisfherec
Guest
Para el forero de ayer que dijo que comparo a los inmigrantes con unos simples pájaros, que venias a comernos lo que buenamente nos daba papá gobierno. Déjeme decirle que hay muchísima gente que ha venido a este país a trabajar, a ganarse la vida haciendo los trabajos que los nacionales no pueden o no quieren hacerlos. Pagamos y aportamos igual que Uds., pero quizás prefiera que tengamos los mismos beberos (impuestos, etc.) y no podamos ni tan siquiera enfermarnos. No sé en qué municipio o ciudad de España viva, ni las experiencias que haya tenido con los inmigrantes pero… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…