La clave

por Carlos Lopez

Urgente: El BCE mantiene los tipos en el 2%

images2Cuando era un renacuajo y sólo había una cadena de televisión que ver (hablo de comienzos de los 80) recuerdo que uno de los programas que se veían en mi casa era “La Clave”, el programa comenzaba bien, pero al final siempre me aburría soberanamente ya que hablaban de política, el paro, el aborto, etc. Vamos, temas que ahora tenemos más que superados, sobradamente zanjados  y sobre los que nadie debate. Lo dirigía  José Luis Balbín, y en él que se hablaban de temas de actualidad de la delicada España de entonces. Comenzaban siempre con una película relacionada con el tema del día y posteriormente se pasaba al debate,.

Algo se me debió quedar en el subconsciente de aquella época ya que en el fondo lo que hacemos aquí es algo similar, comenzar con una “película” y acabamos con un tema de debate.

El programa finalmente se canceló en 1985, su director ya se lo olía y comentó que el siguiente programa  trataría sobre la paz, contando con invitados como uno de los tripulantes del Enola Gay o el director del museo de víctimas de Nagasaki entre otros. Toda una lástima que no se llegase a realizar. Podéis ver un trozo de su último programa en Youtube

Así que hoy abriremos el debate no de una clave, si no de varias, concretamente las 5 claves para que el mercado de la vivienda rebote, que las pude leer ayer  en este artículo de Idealista (que a su vez viene de este) del cual rescato el siguiente párrafo:

¿Qué catalizará un cambio en el mercado residencial?

Standard & Poor´s piensa que se tocará suelo dentro de tres o cuatro trimestres, pero que la recuperación tardará tiempo en producirse.en su opinión, las 5 claves para que esto ocurra son:

1. que los compradores confíen en su trabajo y en sus ingresos

2. que baje el precio de la vivienda para estabilizar el mercado

3. que las viviendas sean asequibles, en relación con los ingresos de las familias

4. que haya acceso a las hipotecas a bajos tipos de interés

5. que se fácil la venta de la propia casa para mudarse a una nueva

en su opinión, los dueños de viviendas están ya capitulando y vendiendo sus casas con descuentos que antes les costaba asumir. por ello, esperan que pronto se vea una recuperación en este área

Sin duda unos puntos de lo más interesantes, aunque de todos ellos puestos a buscar “La clave” veo el primero (que los compradores confíen en su trabajo y en sus ingresos) como el actual cuello de botella para que el tráfico del dinero fluyan. Con noticias como la del pasado Lunes, siendo el paro la principal preocupación para el 72.5% de los ciudadanos pocos se aventurarán a consumir bienes que requiran grandes inversiones (basta con ver el sector del automóvil, más “líquido” y transparente que el de la vivienda) y puede llegarse a la situación de que cuando los bancos abran el grifo, ya sabéis, los causantes de la crisis según Sebastián, seamos los propios ciudadanos los que no queramos esa liquidez debido a nuestro temor por perder el trabajo. Volvemos a lo de siempre, se trata de una crisis de confianza con el problema de que cada vez confiamos en menos cosas, llegando a un momento en el que dejamos de confiar en nosotros mismos.

Hoy nos tocará confiar plenamente en Trichet el cual previsiblemente mantenga los tipos en el 2% lanzando algún mensaje de bajadas a medio plazo. Estaremos atentos a la reunión del BCE.

391 comentarios

colores 5 febrero 2009 - 8:46 AM

Anoche escuchando al economista de la crisis ninja, decía si alguien le da una fecha de termino de la” depresión económica”, no crea nada, solo Dios sabe la cantidad de basura que tienen nuestros bancos, dijo también que tenemos maniobras para acabar con el estado del bienestar por parte de los mismos sectores que nos han llevado a la depresión económica.
Parece que tendremos que regresar a tiempos revolucionarios, ya que el poder económico ha regresado al siglo XIX……..!!!A las barricadas compañero, no olvidemos que España pasa de ser un pueblo pastueño a ser lobos, ahora somos pocos , pero el viento de la historia y la codicia del capitalismo llenaran nuestras filas!!!!
Saludos desde la arcadia de la estupidez humana, ¡!no, aprendemos de nuestros propios horrores y estamos condenados a repetirlos !!!.

Droblo 5 febrero 2009 - 8:52 AM

Siento salirme del tema pero

Hace unos días, en Roma, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció que 963 millones de personas padecen hambre cada día

Y hoy leo que una empresa se está forrando vendiendo pelucas para perros…
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7867000/7867371.stm

Sin comentarios…

Droblo 5 febrero 2009 - 9:02 AM

En cuanto al artículo, recuperar la confianza es muy complicado (y no hablo sólo de economía), ¿Cómo recuperar la confianza en un amigo o en una pareja que sabes que te ha mentido y que te oculta secretos?

Desde luego el primer paso por exigir a aquel que quiere tu confianza una SINCERIDAD absoluta. Y hasta que ese primer paso no se de, mal vamos.

E incluyo desde luego a un gobierno que aprobó unos Presupuestos para el 2009 un 18 de diciembre de 2008 sabiendo que las cifras ya no valían (no hablo de promesas electorales, hablo de hace menos de 2 meses), a unos bancos que dicen que no deniegan créditos porque a quien va a pedírselos le dicen que ni se moleste en presentar la solicitud, que se la van a rechazar (y así no va a ninguna estadística), a un banco central que no reconoce los graves errores que ha cometido…etc. etc. etc.
seguid vosotros…

Chucky 5 febrero 2009 - 9:07 AM

La primera clave, la del trabajo, puede ser la que más influya en España. Si me despiden no podré seguir pagando mi casa, y la tendré que vender. Y si no tengo casa y me despiden tampoco podré comprarme una aunque quiera.

Ayer navegando por internet vi una página en la que había un enlace a un documento del SEPECAM. El resumen básicamente es este:

El dato de paro de estos días asusta: 3.327.801 parados, una de las cifras más altas de la historia moderna de España. ¿Es cierta? No. El gobierno miente.

En el archivo adjunto podéis ver datos oficiales del SEPECAM, en el que en la página 7 efectivamente dice que “el paro registrado se ha situado en 3.327.801”

Pero no es cierto que en España no tabajen 3 millones y pico de personas, es peor. En la página 19 de este informe podéis conocer la verdad:

1.- En la primera línea, al final, dice dentro de la categoría DENOS (Demandantes de empleo no ocupados), está la categoría “Parados registrados” 3.327.801. Esta es la cifra que da el gobierno.
2.- Dentro de la categoría DENOS hay un colectivo que antes estaba dentro de la otra categoría, pero que en febrero de 2008 el ex-ministro Caldera, y por tanto el gobierno, dividió para que no aparecieran como parados, llamado “Otros no ocupados/teass”, que son aquellos que supuestamente “necesitan” unos servicios previos para ser considerados un parado fetén (como cursos, etc.) y para aparecer en las listas. Estos son como los niños no bautizados, que el Papa de Roma les dejaba aparcados en el limbo. Y el gobierno… también. Es decir, 3.327.801 + 241.629 = 3.569.430.
3.- “Con disp. limit/ddan emp. espec”: Son demandantes de empleo con disponibilidad limitada (aquellos SIN EMPLEO que indican en la solicitud condiciones especiales de trabajo como sólo a domicilio, teletrabajo, extranjero, etc). Estos no se cuentan por raros y porque yo lo valgo (metodología L’Oreal). 3.569.430 + 150.728 = 3.720.158.
4.- “Ocupados”: Son los demandantes de empleo que hacen cursillos. Aquí metemos a los de Delphi, que visitan el zoo, las bodegas de Jerez y los mandan a la capital a que les den una clase de historia de derecho o a ver pelis en versión original. Estos no cuentan porque están muy entretenidos con sus cosas. 3.720.158 + 735.849 = 4.456.007.

Esta última es la cifra real de gente que no trabaja. En 2009, casi cuatro millones y medio de personas sin trabajo.

Un último dato: Andalucía ocupa aproximadamente el 17% de la población española. Allí el paro es del 25,71% de España entera. (1.145.760 personas) Curiosamente, es la Comunidad autónoma donde más gente hay haciendo cursillos…

Icecat 5 febrero 2009 - 9:09 AM

Ante la afirmación expuesta en “La Clave”:

“en su opinión, los dueños de viviendas están ya capitulando y vendiendo sus casas con descuentos que antes les costaba asumir. por ello, esperan que pronto se vea una recuperación en este área”

No tengo mas remedio que afirmar que se trata de un contra sentido. Supongamos que yo, dueño de mas de una vivienda y vendedor futurible, tengo la idea de que este mercado va a tener un “rebote”, como os gusta llamar a eso de que se vuelvan a producir compra/ventas sin medida, NO VENDO. Como bien indica una conocida tienda de electrodomésticos, YO NO SOY TONTO.
Que es lo que hago: alquilo, obteniendo capital de mi inversión, y cuando se produzca la avenida del esperado “rebote” vendo con mayores ganancias que ahora.
Que fondo de inversión me aseguraría un 10-15% de beneficio sobre mi inversión actual a 1 ó 2 años?

Con todo ello, si yo tuviera la suerte de estar en la situación comentada, no vendería, POR QUE YO NO SOY TONTO.

colores 5 febrero 2009 - 9:09 AM

López en mi modesta opinión…….. el mercado de la vivienda esta inflado en cuanto viviendas construidas y de segunda mano de forma exponencialmente artificial (como inversión), también es artificial sus precios que mirando el nivel adquisitivo medio, tendría que bajar el precio un 50%, aquí lo único que no es humo son la enorme deuda personal, que tenemos millones de españoles y que en beneficio de unos pocos a hipotecado el futuro de generaciones.
Saludos

hipotecadodeporvida 5 febrero 2009 - 9:10 AM

mmmm La Clave..que recuerdos aquellos..aunque yo era muy joven..tenia 15 por el año 85, recuerdo que me tragaba el programa muy a menudo, me encantaria si alguien conoce la banda sonora de la Clave, que postee por aqui autor/tema.
La cuestion de la venta/compra de pisos, es peculiar..yo particularmente necesito una vivienda para vivir..en su dia compre una (hace poco deje de pagarla)..despues vino un hijo…y despues el divorcio ..(de patitas en la calle..ya sabeis)…me lie la manta en la cabeza, y me compre otra pequeña vivienda, hara 3 años y poco..justo en el maximo explendor del valor mobiliario… tengo muy claro que yo me morire en esa casa..ya que la necesito para vivir..cuando mi hijo crezca y se independize (ahora tiene 5 años)..procedere a la disolucion de bienes en comun con mi ex..o me compra mi parte o me vende la suya..o se vende a un tercero..(la ley es la que hay)..o tendre unos ingresos extras (si vendo) o tendre unos pagos extras (si compro)..ahora tengo 40 tacos….me quedan 26 de hipoteca..si lo pienso bien, mejor me hubiera estado no ser propietario, y vivir de alquiler toda la vida…(es una manera de verlo..pero no comparto)…solo se, que renuevo hipoteca en Abril…y contare con casi 300 euros mas al mes, yo vivo a base de marca blanca, voy a comer a casa de los papis cuando puedo… y llevo un año sin comprar ropa (bueno…si..algun calzoncillo y calcetin…todo de mercadillo y regateando…ehh), tambien deciros que me permito mis pequeños caprichos (subo a esquiar algun finde, salgo de farra una vez al mes..eso si..todo en plan “tirado” y economico, pero la verdad hago lo que quiero,cuando quiero y donde quiero), ese dinerillo que ahorrare, lo dedicare a algun pequeño capricho..y a amortizar hipoteca, y a ver si en unos 5 años mas o menos, puedo vivir un poco mas decentemente.
pero que quede claro que no me quejo….mas o menos sabia donde me metia…
uff..vaya rollo..no?..empiezo con la clave y parece el cuento de la lechera…
saludos a todos..
Euribor Down
Euribor Cap avall
Euribor 1,5 %..Ya¡¡

Oldboy 5 febrero 2009 - 9:11 AM

No es por nada pero los que hayan hecho ese estudio ¡Se lo han currao! Tienen que haber quedado con un dolor de cabeza de tanto pensar…

condonacion_jeje (2% YA xDDD) 5 febrero 2009 - 9:15 AM

mas desverguenza para ir amenizando la semana….

EMPRESARIOS DICEN AHORA DE CREAR CONTRATO ANTICRISIS CON 20 DIAS POR DESPIDO…..

y digo yo:

SINVERGUENZAS… PQ NO DECIS DE CREAR UN MARGEN DE BENEFICIOS ANTICRISIS…..?????

alien 5 febrero 2009 - 9:16 AM

Estoy de acuerdo, además creo que ahora toca precisamente bajar precios de los pisos (En provincias de Barcelona hay cajas de ahorros que ya están “tirando la casa por la ventana”). Y el ciudadano, así como antes tenía el impulso de hipotecarse en un piso “a toda costa” ahora es todo lo contrario y esperará, y esperará…

Maño H20 5 febrero 2009 - 9:16 AM

Hola a todos.

Don Blanco dijo ayer: Hay que convencer a todo el mundo de que hay que “rimar” en la misma dirección. ¿¿¿???

Lo he escuchado 6 veces. No hay duda. Supongo que quiso decir que hay que “remar” en la misma dirección. Pero, en fin, si se trata de “rimar” cualquier día de estos le compongo un soneto a don Blanco. ¡Ah! Perdón, que ha dicho en la misma dirección. Entonces no pasaremos de un simple pareado.

Hablando más en serio. ¿Conocéis este cuento de la lechera?: Yo promotor inmobiliario le echo el ojo a un terrenito NO urbanizable, cuyo valor de mercado es 1.000.
Le ofrezco al dueño 1.500 y el tío encantado de la vida de sacarle esa pasta al secarral que le dejó el abuelo. Yo le pido los 1.500 al mi banco que me los deja encantado a un buen interés. A continuación apaño con el concejal, amiguete de turno, la recalificación del secarral que, automáticamente, pasa a valer 5.000. ¡Genial para todos! ¿No?
A partir de ahí, se urbaniza, se construye, circulan las comisiones de todo tipo, aparecen los pasapiseros, etc.

Pues bien: la burbuja hace pluff…… ¿Y?

Yo os lo digo. Y que os pille sentados.

En estos momentos hay un montante de 380.000 millones de euros concedidos por el conjunto de las entidades financieras a promotores inmobiliarios para la adquisición de terreno NO URBANIZABLE.

Lo dicho: 380.000 millones de euros.

Pesad que el valor real de esos terrenos actualmente es de CERO PELOTERO ZAPATERO.

Y menos mal que el Banco de España, con vista, obligo a provisionar estas operaciones.

Bien, pues de este agujero negro parece que nadie habla. Ya saldrá.

Pero esta es la semana del ataque a los bancos. Solo digo dos cosas: Santander y BBVA son empresas privadas. ¿Y todo el sistema financiero público?

El problema es que no se hace nada con criterio por parte del Gobierno. Yo le añado a Carlos López una sexta clave aplicable al sector inmobiliario y también al ahogo que se hace a Pymes, autónomos y familias:

Que el Banco de España fije unos criterios de solvencia serios para la concesión créditos y los comunique a las entidades financieras. No olvidemos que es sector financiero público se compone de Cajas de Ahorro y del ICO.

Al solvente crédito. Al insolvente NO

Salu2

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 9:17 AM

# 7 , hipotecadodeporvida
La banda sonora era de Carmelo Bernaola que curiosamente hizo también la banda sonora de Verano Azul. El programa creo que acababa con la sontonía de Blade Runner (Vangelis)

krollian 5 febrero 2009 - 9:23 AM

Y Carlos Pumares era quien elegía la película relacionada con el tema a debate. ¡Qué tiempos!

krollian 5 febrero 2009 - 9:25 AM

La clave 3 es un chiste muy malo. Por lo menos en la piel de toro…

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 9:26 AM

Una noticia de esas que dan juego:

El debate está abierto: ¿Habría que bajar el sueldo a los funcionarios para combatir el déficit público que ha generado la crisis? El Gobierno irlandés ya ha dado el primer paso: ha anunciado que reducirá el sueldo de los funcionarios un 7,5% en 2009, como parte del plan de austeridad puesto en marcha para reducir el déficit presupuestario en 2.000 millones de euros.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/05/noticias_56_irlanda_reducira_sueldo_funcionarios.html

krollian 5 febrero 2009 - 9:27 AM

Sebastián. El tipo duro del P$OE que castiga a la banca…

Teve 5 febrero 2009 - 9:29 AM

A la vista de lo comentado, tengo la duda y he encontrado un artículo sobre:
La vivienda nunca baja!

3.3 M y subiendo. ¿O serán 4,5 M? 5 febrero 2009 - 9:30 AM

# 4 , Chucky

Hola. ¿Puedes poner el enlace a este informe?

Gracias.

Copero 5 febrero 2009 - 9:31 AM

# 15 , Carlos Lopez

Eso me gustaría verlo:

Un país con 3 millones de funcionarios (y sin contar empresas semipúblicas dependientes), la mayoría de ellos “pobres curritos” probres, con un sueldo fijo y sin posibilidad real de despido, les bajan un 7,5%, y arde troya. Estos sí se ponen en huelga, ZP lo sabe y ZAS, subida salarial del 3,5% con una situación real de deflación (datos enero 2009). A Aznar le montaron una huelga general por congelarlos, así que imagínate si se bajan…

# 5 , Icecat

El comentario entero no hay por donde cogerlo, lee un poquito el foro a diario, y verás como dentro de un mes te arrepientes de lo dicho.

Un cordial saludo.

Anonimo 5 febrero 2009 - 9:34 AM

# 4 , Chucky
Y en provincias como Almería el paro oficial llega al 25%.
Si te lías a quitar estudiantes, amas de casa, agricultores del PER, pensionistas y funcionarios.
¿Cuanta gente puede producir en Almería?

Yo 5 febrero 2009 - 9:36 AM

# 5 , Icecat
El “Yo no soy tonto” del anuncio se aplica al comprador…

David 5 febrero 2009 - 9:37 AM

El tema económico, que tiene un subconjunto llamado mercado inmobiliario, está directamente relacionado con la confianza, si generas confianza haces que fluya el dinero con más facilidad, cuando no hay confianza, incluso el que tiene dinero evita el fluir, con lo cual se altera el flujo pasándose al actual parón.

Una de las cosas que tuvo en sus gobiernos Aznar, que no es santo de mi devoción, pero al Cesar lo que es del Cesar, fue la generación de confianza, “España va bien”. Era una máxima, sólo discutida por unos pocos, que no lograron crear desconfianza.

El actual gobierno, en sus dos legislaturas, no ha sido capaz de crear confianza, con lo cual, en su primera legislatura consiguió ralentizar un poco la economía, que tuvo un movimiento iniercial, y en su segunda, gracias a la negación sistemática de la crisis, ha creado desconfianza.

Ahora, a aquellos que me quieran dilapidar llamándome “pepero” les diré que no, sólo atiendo a un gobierno capaz de crear riqueza en general, ya que esa es la mejor política social que se puede llevar a cabo. Lo que hay ahora mismo es una política social deficitaria, donde, tras el fracaso de “enseñar al pobre a pescar” [generar trabajo] estamos acabando con los “peces que les damos” [arcas del estado].

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 9:38 AM

# 4 , Chucky
Visto ahora en meneame:
¿Tiene España en realidad 3.720.158 personas en paro?

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/tiene-espana-realidad-paro-3050346.htm

estrella 5 febrero 2009 - 9:38 AM

He hablado con banco para que me revisen la hipoteca con el euribor actual, ya que me la revisaron en septiembre con el euribor de octubre.
me han dicho que no, y al proponerles una novación notarial me han dicho que suele costar entre 1000 y 2000 euros, que han de volver a tasar el piso y actualizar el % de cobertura.
¿esto es cierto o una vez más me toman el pelo?
me podéis ayudar¿

Droblo 5 febrero 2009 - 9:38 AM

Esta mañana he leído este mensaje de anoche:

# 363 , Mauro
4 de Febrero de 2009, a las 23:21.
Después de repasar 300 posts diarios y dado que la página trata sobre euribor y economía, aunque nos centramos en el yo lo valgo y zapateros varios, en el día del niño, o con los chavales como protagonistas me gustaría proponer un artículo a los master de la web, droblo ,López o quien corresponda, sobre un aspecto cotidiano y que se está dando a diario. Sobre todo porque la cuestión que expongo repercute en los niños
Es decir, me voy al paro y tengo 80 ó 100.000 euros de hipoteca y me dan la boleta previo cheque de 30 ó 40.000 euros.
Cuestión: Qué hacer con el talón?,reducir hipoteca, invertirlos en bonos, plazo fijo, bolsa, o suicidarse?
Es el escenario habitual en estos meses y lo que te rondaré morena. Por ello no estaría de más que aportarais sabiduria económica que desde este foro destiláis, aunque a menudo se centre la discusión en batallas bizantinas.

PUES BIEN, recojo tu testigo…no creo haga falta un artículo.
En inversiones especulativas sólo se puede meter el dinero que no se necesite con lo que todo lo que no sea una inversión segura queda excluida. Dada la alta rentabilidad de algunos depósitos fijos imagino te vendrá mejor que reducir deuda (siempre y cuando ya gastes 9000 euros al año que por tema fiscal te interesa gastar en la vivienda) y sobre todo tienes que tener en cuenta la disponibilidad del dinero por si tu salida laboral deriva por ejemplo en montar un negocio…si eso lo tienes excluido entonces puedes –si sabes que no lo necesitarás- pensar en depósitos a más largo plazo que dan mayor rentabilidad y teniendo la garantía del estado hasta 100 mil euros parecen mejor opción que los bonos o las letras del tesoro que dan menos rentabilidad.

ivnp 5 febrero 2009 - 9:42 AM

#hipotecadodeporvida
Cuanta razon tienes, estoy en casi tu misma situacion y para nada he comprado vivienda para especular sino para vivir al contrario de mucha gente que ha intentado forrarse especulando con los precios del mercado inmobiliario inflados a mas no poder!! Pero no tenemos otra que tragar y aguantar con la hipoteca practicamente toda la vida y si, es verdad que sabiamos en donde nos metiamos pero es que no habia otra alternativa para comprarte una vivienda y era lo que el mercado inmobiliario ofrecia.En mi opinion pagar una hipoteca a 40 años es una barbaridad una manera de esclavizarte sin precedente,pagando una cantidad de intereses desorbitantes que al final de cuenta cuando uno termine de pagar la hipo es como si te hubieses comprado 2 casas, pero es lo que hay, es con lo que los jovenes tienen que apechugar hoy en dia…..es que de pensarlo me entran ganas de…..(con 70 años y aun pagando la hipo….que fuerte).Para que despues digan que los jovenes no quieren independizarse de sus padres estando como esta el mercado inmobiliario…(de risa).En definitiva, creo que las nuevas generaciones deberian reflexionar sobre el hecho de acceder a una vivienda digna y que el gobierno tome medidas ya de una p….vez en el tema y a los bancos decirles que ya basta de tanta usura y desfachatez que se han enriquecido brutalmente aprovechandose de una necesidad basica como es la vivienda.

Droblo 5 febrero 2009 - 9:44 AM

23 es triste tener 3.3 millones de parados como lo es tener 4.4 pero lo más grave a mi juicio no es la cantidad, para mi lo más grave es el ritmo de destrucción de empleo…es que yo firmo si mañana la cifra oficial es de 4 millones pero sabemos que no habrá más.
Pero no, la tendencia es a perder más empleo y a crear cada vez menos.
¿Dónde se va a crear empleo, qué sector va a necesitar trabajadores con el consumo, la industria, la construcción…todo a la baja?

Anónimo 5 febrero 2009 - 9:44 AM

# 19 , Copero

No siempre montaran la Huelga, depende quien los baje. Aznar los conhela y huelga general, ZP los baja y le aplauden con las orejas.

Anónimo 5 febrero 2009 - 9:48 AM

# 24 , estrella

Si te revisaron en septiembre, con el euribor de octubre, te tomaron el pelo.

Nihilista 5 febrero 2009 - 9:49 AM

Me gustaría que realizaseis, Carlos López o Droblo, un articulo sobre la posibilidad de la condonación de los créditos hipotecarios a las familias, parcialmente o en su totalidad. Pros-Contras, ¿Sería posible? ¿Qué resultados tendría sobre la marcoeconomía y sobre la economía real?
Seguramente si no cambiamos el sistema financiero actual, al cabo de un tiempo todo volvería a estar igual que ahora.
Es algo que me ronda por la cabeza. Seguramente será totalmetne inviable, pero quisiera que los expusieraís con vuestra habitual sabiduaria. Gracias de antemano

Abraham 5 febrero 2009 - 9:53 AM

¿Cuales son las claves del mercado?

La oferta y la demanda.

Ahora además tenemos, en el mercado inmobiliario, el precio de adquisición.

Todos nos resistimos a pensar que lo que hemos comprado tiene menos valor de lo que hemos pagado, porque nos sentimos tontos.

Por otra parte, el comportamiento del mercado es que yo quiero comprar con un dinero lo máximo que pueda, es decir, al mínimo precio, pero si lo he de vender, también he de obtener lo máximo posible, es decir, al máximo precio. Así, estableciendo los límites de lo que el comprador está dispuesto a pagar y el vendedor a rebajar es como se autorregula el mercado.

Como se alude en el tema del día, además hay una cuestión de confianza, confianza en el futuro, confianza en el trabajo, confianza en el cliente (del banco), confianza en el gobierno, etc. Pero esa confianza conduce precisamente a regular el mercado. Si baja la confianza baja la demanda y bajan los precios que el comprador está dispuesto a pagar, pero el vendedor se resiste a que su bien pierda valor.

Como la rueda es mucho más compleja, si no hay compradores no hay producción (sea inmobiliaria o industrial), y ello produce una reducción de la necesidad laboral, conduce a aumentar el número de parados y con ello a disminuir la confianza en general.

La gran bajada de los tipos de interés hace 10 0 12 años tuvo como consecuencia que el comprador, especialmente el comprador de casas, tuviera una carga financiera mucho menor, y con ello, el vendedor de casas, al ver que había una gran demanda, subió los precios al límite de lo que lo podía hacer. Consecuencia, el precio de las casas subió extraordinariamente debido al bajo tipo de interés que supuso que los compradores pagaran lo mismo, eso sí más a las inmobiliarias y menos al banco.

Luego aquí el regulador que ha fallado es el comprador, que nunca debió estar dispuesto a pagar más por un bien de lo que realmente valía (distingamos entre valor y precio).

Y viene aquí a colación una crítica al sistema de educación (especialmente de los padres a los hijos) que se han acostumbrado a tener todo lo tenible sin esfuerzo ni contraprestación alguna. Esto, de algún modo es también la causa de que alguien esté dispuesto a pagar más por algo que vale menos, antes que prescindir de lo que está fuera de sus rangos de valor natural.

Pero en este país (y en otros muchos) todos nos hemos querido hacer ricos o sentirnos como tales. Está muy bien, pero tiene las consecuencias que estamos viendo y de las que los únicos culpables somos nosotros mismos.

Pero veamos el lado positivo, si no se construye disminuyen las agresiones al medio ambiente, si disminuye la producción industrial respiraremos mejor (¿no tiene eso mucho más valor que toda la economía?).

En definitiva, y aquí va una proclama “moralista”, lo que hemos de hacer es ser felices con lo que tenemos, y no querer tener para poder ser felices, lo que inequívocamente conduce a la infelicidad.

Un saludo

Ahora pagamo

3.3 M y subiendo. ¿O serán 4,5 M? 5 febrero 2009 - 10:06 AM

# 23 , Carlos Lopez

Muchas gracias por el enlace

Droblo 5 febrero 2009 - 10:06 AM

30 Pero si condona el gobierno la deuda de los hipotecados con los bancos, ¿estás diciendo que usen el dinero de todos los españoles para pagar las hipotecas de los que decidideron voluntariamente hipotecarse?
¿Que cojan el dinero de todos y se lo den a la banca en nombre de los hipotecados o que la banca asuma todos los costes, quiebre y pierdan todos los que tienen ahorros en los bancos?

¿Y por qué no me regala el estado una moto?

foroch 5 febrero 2009 - 10:10 AM

#19 y #28
Para vuestra información Aznar tubo congelados los suelos de los funcionarios durante 8 años. Zapatero han mantenido unas subidas del 2% anual durante la primera legislatura (muy por debajo de la inflación real) y la huelga general de Aznar no la convocaron los funcionarios.

Anónimo 5 febrero 2009 - 10:11 AM

# 31 , Abraham

Muy bien todo, menos el final, no se puede ser conformista. Si estoy en el paro, pues me conformo y no busco trabajo…

Así no se llega a ninguna parte

CARPANTA 5 febrero 2009 - 10:13 AM

#15

Lo que habría que hacer es echar a todos los que han entrado a dedo o les han regalado el puesto en oposiciones fraudulentas.

Al resto se les debería poder echar si hacen el vago y su salario se debería calcular haciendo una media de lo que cobra el resto de españoles teniendo un puesto de trabajo y una cualificacion similar. De ese modo serían más solidarios y no sería como ahora, que cuanto peor les va al resto de trabajadores españoles más beneficiados salen ellos.

Jorge76 5 febrero 2009 - 10:13 AM

Ah, “La Clave”, que tiempos… yo también era un renacuajo y lo que recuerdo es una banda sonora que daba miedo y un atajo de tipos arreglados con el desaliño que imperaba en la época.

A lo que iba, el paro. No sé si lo que voy a decir es una burrada pero llevo tiempo dándole vueltas al tema. Es para aprovechar el auge de internet y poder “coaccionar” a las empresas para que no echen a la gente a la calle. Se tratará de publicar en alguna web todas las empresas que han hecho un ERE, digamos en el último año, para que el consumidor trate en la medida de lo posible de no comprar en ellas y sí en otras. Así, los resultados de las empresas que han echado gente a la calle serían peores que los de las que no lo han hecho y las grandes mentes pensantes ejecutivas se darían cuenta de que el mayor bien que tienen son sus trabajadores.

Una tabla que contenga, por ejemplo:
Empresa / Nº de trabajadores despedidos (%) / Beneficios/pérdidas (2007/2008)

Ya digo, no sé si esto es una barbaridad, pero desde luego las empresas se lo pensarían más, porque a veces parece que el problema es que no hay trabajo, pero el problema es que no hay dinero para pagarlo.

Cosillas 5 febrero 2009 - 10:16 AM

#15 CLopez

Eso no lo verán tus ojos (ni los míos)

Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un funcionario acepte una bajada de su sueldo.
Y antes veremos cerdos volando de que ZP pierda un solo voto por recortar sueldos a funcionarios (sueldos que pagas tú pero de los que saca Mª Teresa su base de votantes).

Aclarador 5 febrero 2009 - 10:17 AM

Pongo el texto de un email que me han pasado esta mañana. Ciertamente, algo falla al ver las cifras. Ahí va:

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:

“El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen sólo los
700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO”.

Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra.

Concluye diciendo : “Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza”

Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y más cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el
colapso financiero.

España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.
HACEMOS EL CALCULO.

30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL

652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS
POR FAMILIA

415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

ESTA ES LA CRISIS.

VALE YA DE TOMARNOS EL PELO

Positivo 5 febrero 2009 - 10:18 AM

SOLUCIONES PARA LA CRISIS.

Hay que terminae de una vez y sea como sea con los siguientes puntos:

1. el pais vasco da un euro por cada ocho que recibe.
2. catalunya se queda con el 50% del I.V.A de todos usu productos aunque se hayan vendido en Murcia, ademas si su PIB baja no tiene porque aportar ada al pais.
3. El presidente del gobierno hace un mal uso del avion oficial. Legusta coger a su familia y viajar a inglaterra a comprar en tiendas pijas. Eso sin hablar de coches oficiales y sueldo muy superior al presidente de USA, ademas de necesitar 642 asesores y lo que constaran para luego decir solo jilipoyeces.
4. Entre despachos y cochesoficiales los ministros y ayuntamientos españoles podrian haber recaudado para 10 crisis financieras, en andalucia hay mas de 300 coches oficiales, en galicia hay quien compra 19 sillas a 2000 y pico euros cada una.
5. Las embajadas catalanas cuestanun paston, ademas si un ciudadano catalan necesita algo de la embajada tiene que dirijirse a la española, utilidad de la embajada catalana ninguna, pero hay estan los hermanos y primos de Montilla que de algo tienen que vivir.
6. La estafaluz, por favor acudan a la pagina http://www.estafaluz.com y vean el mayor complod de la historia. Yo tengo la factura del 2008 con un consumo de 1700Kw por 170 euros y si sumo los dos meses facturados del 2009 sale un consumo de 1780Kw a pagar 219 euros + 2 penalizaciones por exceso de consumo ya que el primer mes fue sin lectura del contador entoces al leer el segundo mes me paso.

podria seguir así eternamente, realmente ya hay mas de 4 millones de parados, lo que pasa es que han ido maquillando las cifras no contando por ejemplo a la gente que está haciendo cursos en el paro.

HUELGA YA¡¡¡ POR DIOS SANTO.

Soy pobre 5 febrero 2009 - 10:19 AM

Ayer estube en una conferencia de relaciones exteriores sobre economia, es decir sobre la crisis.

Manuel Funes Robert, el que daba la conferencia daba un ejemplo de recuperacion macro economica que me parecio increible, pero cierto, y aqui os lo expongo.

Si un pais inyecta dinero, su moneda se devalua, ya que mas monedas representan el mismo valor del pais.

Pero si lo sabe invertir o sucede algo por lo cual el pais se revaloriza, su moneda sube, y como tiene más moneda puede coger ese rebote para salir antes de la crisis, es decir, que se ha ido para atras para coger carrerilla, el problema es que tropieces al coger carrerilla. Un claro ejemplo ha sido que las inyecciones de la FED devaluaron la moneda y que saliera Obama hizo que se revaluara. de tal forma que USA es mas rico hoy que cuando inyecto dinero.

El otro problema que planteo es el de los bancos, los cuales son todavia más c:a.b`rone.s de lo que pensaba. Si no se inyecta dinero, el valor de la moneda es mayor, por tanto los intereses son mayores debido principalmente por que vale mas 1€ en terminos absolutos, y si inyectan dinero ese interes cae. Aunque desde un punto de vista el interes no tiene que ver con la moneda, en sentido real y practico, a más escased de moneda mayor es el interes.

Un saludo

Anónimo 5 febrero 2009 - 10:20 AM

# 12 , Carlos Lopez
Muchisimas gracias…vere si lo encuentro en la “mula”
# 26 , ivnp
Somos muchos en la misma situacion, aqui en Catalunya, hay una modificacion del codigo civil catalan, el que afecta a la familia, espero que en breve todo sea diferente ¡¡¡ CUSTODIA COMPATIDA YA ¡¡

RABIEO 5 febrero 2009 - 10:23 AM

Muy mal empezamos en el primer punto:

1. que los compradores confíen en su trabajo y en sus ingresos.

Con el empleo precario que tenemos, muy mal remunerado y con muchas dificultades para cambiar de empresa y muchas facilidades para que el empresario te despida… es dificil de confiar.

En mi sector, para cambiar de empresa sin que me penalicen tengo que preavisar… CON UN MES DE ANTELACIÓN!. ESO ES MOVILIDAD LABORAL SI SEÑORRRRRRRRR.

El empresario me puede despedir de un día para otro, porque como sólo contrata a sus empleados con contratos de obra y servicio, pues cuando le interesa, me larga y ya está.

Un ERE? Por Dios… eso es demasiado moderno para mi sector. En mi sector los EREs no existen más allá del “Mañana no vengas, no hay más trabajo aqui por el momento”.

Tengo una carrera, voy por la segunda, tengo tres masters y casi el doctorado. Tengo una ámplia experiencia a pesar de mi juventud y me pagan “aceptablemente” para mis 30 años y en Málaga. (20.000 brutos anuales). No obstante, no confío ni en mi trabajo, ni en mis ingresos. Mañana puede que no existan.

Cosillas 5 febrero 2009 - 10:23 AM

#39

A tu clase de matemáticas quisiera haber ido yo!

Marciano. 5 febrero 2009 - 10:24 AM

Yo creo que tenemos lo que nos merecemos.
España con un 14-15 % de paro y subiendo, y los hospitales españoles contratando médicos de Sudamérica y Europa del Este porque las universidades españolas no aumentan la oferta de plazas, que por cierto, medicina es la carrera (o una de las carreras) con una nota de corte más alta de este país.
En uno de los enlaces que pego, piden hasta médicos extranjeros sin homologar, hay que joderse. Y nuestros hijos trabajando de ATS.

Y nosotros tan contentos. Un saludo.

Maño H20 5 febrero 2009 - 10:25 AM

# 37 , Jorge76

En un pequeño porcentaje seguro que hay empresas que abusan de los ERE’s para hacer limpia. Lo acepto.

Pero en la mayoría de los casos si lo hacen es porque están mal.

Si además les hacemos a esas empresas un boicot, como planteas, está claro que les damos la puntilla y cierran (es decir, un nuevo ERE, esta vez para extinguir la totalidad de los contratos).

En serio que no le veo la ventaja.

En los años 2003 a 2007 muchas empresas dimensionaron sus plantillas de acuerdo a los pedidos que tenían, que eran muy altos. Además en esos años se fomentó (cosa lógica) la contratación indefinida. Ahora muchas de esas empresas no tienen ni la mitad de los pedidos. ¿Que pueden hacer? Adecuar sus plantillas a las necesidades actuales. Y eso en muchos casos exige reducir la plantilla. Pero les permite sobrevivir.

Siempre será mejor una reducción y que la empresa sobreviva, que abocarla al cierre total. 100% al paro.

Pero vamos, que creo que entiendo perfectamente el fondo de lo que comentas.

Un saludo.

ESTRELLA 5 febrero 2009 - 10:25 AM

#29 anónimo
me revisaron en septiembre con el euribor de agosto.
pero tengo revisión anual y me bajaría muchísimo la cuota. por eso necesito saber que si es cierto que para una novación es cierto que tengo que volver a tasar el piso, y revisar el % del préstamo.

Chucky 5 febrero 2009 - 10:26 AM

# 15, #18

El enlace al PDF es http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/02/Paro%20ENERO%202009.pdf, que es prácticamente el mismo que el que ha puesto Carlos Lopez.

Lo he sacado de la página http://www.albertonoguera.com/, y mi comentario es prácticamente una copia de un comentario del usuario Somary (espero que si me está leyendo no se moleste del plagio a su comentario)

Un saludo.

V. Gerulaitis 5 febrero 2009 - 10:27 AM

Hola a todos.
Estos de Standard & Poor´s….
Están todos calvos de tanto pensar, ¿verdad?.
Ya me imagino lo que cobran por sus servicios: Un egg y la yema del otro.
No podía ser menos, con tanta brillantez y profundidad de ideas.

Salu2.

Sofía 5 febrero 2009 - 10:27 AM

Siento discrepar,

¿que temas como el paro, el aborto e incluso la política están superados? ¿Que ya no se debate al respecto? ¿Dónde vives? En este planeta no, me temo.

trankos 5 febrero 2009 - 10:27 AM

Todo eso esta muy bien de que baje el precio de las viviendas, que sean asequibles etc. vale si, de acuerdo. Pero quienes hayamos pagado mas por la vivienda y estemos hasta arriba? Nos van a abonar la diferencia?

El tema de todo esto, es que han jugado y especulado con un bien de primerisima necesidad en este Pais como es la vivienda. Ahora claro, yo si tengo q vender mi piso, tendre q venderlo por debajo, y no cubrir mi hipoteca, por lo que tendre que pagar aun mas.

Sinceramente tanta libertad del sistema capitalista, en este tipo de cosas, en fin. El precio de las viviendas deberia estar regulado por ley. Clasificado por categorias. QUien quiera un chalet que lo pague, pero quien quiera su vivienda habitual standard que tenga un precio correcto.

Droblo 5 febrero 2009 - 10:27 AM

Un buen dato al fin:
Indicador de precios de viviendas Halifax (Reino Unido) +1,9% en enero,
algo es algo…

RABIEO 5 febrero 2009 - 10:29 AM

# 51 , Sofía

Ha utilizado una ironía. Sofi, no está hablando al pie de la letra…

Anónimo 5 febrero 2009 - 10:30 AM

#33 Será una Harley por lo menos :)

Droblo 5 febrero 2009 - 10:30 AM

Los impagos en tarjetas de crédito en los EUA han tocado récord en enero según Fitch

Con todo VISA ha dado resultados mejor de lo esperado

qué cosas más raras

POR FAVOR AYUDA 5 febrero 2009 - 10:30 AM

He recibido una carta del bbva en la que me dan a elegir entre dos posibilidades para la revisión del préstamo hipotecario.
Una es euribor a un año + 0.50 con revisión semestral y la otra Conjunto de entidades + 0.50 manteniéndolo fijo durante tres años.
Os pregunto. ¿Qué es mejor?, ¿me quedo como estoy con la primera opción? No sé que es eso de Conjunto de entidades ni a cuánto está ahora?
Por favor decidme algo. Escrituré hace seis meses y las escrituras aún no me las han dado.

KanaY 5 febrero 2009 - 10:33 AM

39#

Millones entre millones da millones ¿?¿?¿ 4millones de euros entre 2 millones de persnoas da a 2 millones de euros por persona….. Menos demagogia contra estados unidos y mas cabezita, asi nos metimos en hipotecas desorbitadas con esa capacidad de calculo.

P.D. da a 104 dolares por persona

Luisoff 5 febrero 2009 - 10:34 AM

Prometer para meter

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/promete/eliminar/impuesto/patrimonio/elpepueco/20071204elpepueco_2/Tes

y una vez metida, nada de lo prometido….
http://www.expansion.com/2009/02/04/opinion/1233781593.html

Maldita pandilla de mentirosos y miserables que estan hechos estos del gobierno. Espero que se largen pronto y el pais sea recuperable. Y todavia se oye gente en la calle defendiendolos….q asco de pais

ergi 5 febrero 2009 - 10:35 AM

buenos días,

me voy a mojar con el tema funcionarios, yo lo soy y por lo que se ve ya ha llegado el momento de tocarnos verdad? a todo y a todos llegará no preocuparse nadie.

A los que han comentado el tema de la subida salarial, hay muchos funcionarios que nos han subido el 1,5% señores, y llevamos años con un 2% sí, y antes la congelación….que malos que somos y cuanto cobramos verdad???

La gente que no nos quiera ver como trabajadores está en su derecho pero por favor respetadnos que somos personas con gastos como todas que tenemos que comer.Cuanta cortina de humo y cuanta hipocresía.

Y ZP si puede tener 60-70 asesores con sus consiguientes sueldazos? venga aplaudid todos.

AMOR 5 febrero 2009 - 10:36 AM

# 39 Deberías volver al cole. 1º Entender planteamiento. 2º Resolver problema. El resultado son esas cifras pero sin los cero de los MILLONES.

rcalber 5 febrero 2009 - 10:36 AM

– En relacion con las noticias de que los bancos estaban ganando mas, me aparecio la sospecha de que en realidad se tratase al maquillaje de la no aplicacion del art.163.1 de Sociedades Anonimas que exime a las empresas durante dos años a no reconocer la depreciacion de sus activos en un periodo de dos años.

– Me puse a pensar que esta noticia salio en diciembre y dado que las normas, cuando no se dice nada en ellas tardan 20 dias habiles en entrar en vigor, me pregunté si podría haber ocurrido que no hubiera entrado en vigor este año.

– Cabe recordar que la mayoria de las empresas cierran su ejercicio el 31 de Diciembre.

– Observo que el dia 18/12/2008 existe una validacion y una rectificacion de la norma y ¿esto que es? Se habia aprobado mediante un Real Decreto Ley.

– Cabe recordar que un Real Decreto Ley es una norma que emana del poder ejecutivo y que posteriormente la tiene que convalidar el poder legislativo ya que es este y no aquel quien tiene potestad legislativa.
El Real Decreto Ley es un instrumento que se usa en casos de extrema y urgente necesidad, dada la mayor carga burocratica que conlleva el tramite parlamentario incluso en los procedimientos de urgencia. Es un instrumento positivo y util por su agilidad, pero muy peligroso ya que lo que se convalida son las razones de urgencia y no la propia norma, lo que se ha utilizado en diferentes ocasiones para sustraer la aprobacion de normas de un debido y justo debate parlamentario.

– Pues resulta que el 12/12/08 se reune el Consejo de Ministros, hacen el Real Decreto Ley, lo aprueban, lo publican en el BOE el 13/12/08 y hacen que se aplique ese mismo día. Es todo tan urgente y tan acelerado que 5 dias despues se tiene que onvalidar y a la vez subsanar errores en la redaccion.

– Me extraña, tanta prisa para que su parte fundamental, una ley es “POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS FINANCIERAS PARA LA MEJORA DE LA LIQUIDEZ DE LAS PYMES”, se haya tramitado con tanta urgencia, En cambio, luego de tapadillo, cosa que este gobierno ultimamente se esta acostumbrando a hacer, como quien no quiere dce “….adicionalmente se abordan otras medidas complementarias”, en referencia a la suspension de la aplicacion del articulo citado.

EN DEFINITIVA: La sensacion que me queda tras esto es que a alguien no le salen las cuentas para el dia 31 de diciembre y llama al Gobierno y le dice que si no hace esto, tiene que iniciar procedimiento de suspension de pagos, ahora concurso de acreedores, porque no lo va a retrasar ni a mentir sobre la situacion de la empresa, ya que esto le podria conllevar el tener que pagar de su patrimonio las deudas.

Total que me cojo unos titulares de prensa y los ordeno por orden cronologico:

– El 06 de Octubre de 2008 Zapatero se reune por segunda vez con los banqueros. Los banqueros la califica de positiva y fructifera. Botin habla de las conclusiones de la reunion, etc.

– El 16 de Octubre Botin dice que la Banca española no necesitara que el Gobierno tome participaciones

A partir de aqui, durante casi un mes, todo parecen noticias positivas, parece que el Santander esta a la caza y captura de otros bancos con problemas.

– El 12 de Noviembre Botin nos sorprende a todos con una ampliacion de capital de 7200 millones. Este dia comienzan a cotizar los derechos del santander.
Este mismo dia se publica una noticia de Dresdner que asegura que aprecia que los bancos españoles tienen una mayor necesidad de recapitalizacion.

– El 18/11/2008 BBVA lanza titulizacion de prestamos por 8500 millones.

– El 24/11/2008 BBVA broker el mas activo en la ampliacion del santander

– El 28/11/2008 La ampliacion del Santander ha sido suscrita integramente

EL 12 Y 13 DE DICIEMBRE YA LO SABEIS. SE APRUEBA LA NORMA PARA SUSPENDER EL APUNTE EN LA CONTABILIDAD DURANTE DOS AÑOS DE LA DEPRECIACION DE LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS E INMOVILIZADO Y EXISTENCIAS PARA LAS S.A.

EL MISMO 12/12/2008 BBVA PRETENDE RECAUDAR 1000 MILLONES EN ACCIONES PREFERENTES.
uN DIA DESPUES 14/12/08 SANTANDER GESTIONA 2300 MILLONES VINCULADO AL FRAUDE DE MADOFF.

19/12/2008 BBVA COLOCA LOS 1000 MILLONES.

No lo se, me da que pensar y me preocupa bastante porque es algo muy serio si han estado a punto de entrar en quiebra.

Por favor que alguien me quite la preocupacion de encima y me saque de mi error.

De momento ICG te doy la razon: ESTO ES EL FIN, EL APOCALIPSIS …BURN DEM ALL, jajajaj

Droblo 5 febrero 2009 - 10:37 AM

57 en principio yo cogería el euribor+0.50
pero en cualquier caso si el otro tipo es fijo durante tres años, que te digan cual es porque si no, ¿cómo comparar? Pero ya te aviso que imagino que será el IRPH de banca que está bastante alto y que ayer comentaron sale publicado el día 20

Bishop 5 febrero 2009 - 10:38 AM

Hola:
Lo primero felicitaros por la página de la que todos los días aprendo algo. Por lo que veo muchos al igual que yo tenemos que ir cada dos por tres corriendo de la página a la hipoteca para ver si lo que se dice en la página se cumple en nuestra hipoteca como por ejemplo si la revisión del euribor se hace con el último publicado o con el de hace dos meses o como hace poco que no sé quien puso que la comisión de subrogación desde el 2004 como máximo puede ser del 0,5 % y los cachondos de mi banco me lo tienen al 2%
El caso es que hilando hilando estaba mirando el Real Decreto 1/2007 de 16 de Noviembre TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS y en su artículo 60 Información previa al contrato:
1. Antes de contratar, el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas, y de los bienes o servicios objeto del mismo.
¿A alguien le dejaron el contrato de hipoteca antes? Porque a mi me dieron cita en un notario donde un señor muy mayor y muy serio amigo del director del banco leyó a toda leche un contrato en el que lo único que entendí fue mi nombre, mi DNI y que terminaba de pagar en el 2034. ¿Tan difícil es obligar a los bancos a que faciliten el contrato de la hipoteca 15 días antes? Porque el mío se termino de redactar en lo que esperábamos al notario.
¿De verdad la gente sabe lo que firma? ¿Se le explica de forma clara, comprensible y se le da información relevante, veraz y suficiente? Hay que partir de que no son las mismas condiciones las de un banco que firma miles de hipotecas al año y en el que un fallo en su contrato puede ser solucionado a partir de entonces y que disponen de un equipo de abogados, economistas y etc. en nómina con un particular que lo más seguro es que sólo firme una hipoteca en su vida.
Otra pregunta que me viene a la mente es: el Gobierno está ayudando a los bancos porque si no se van a ver en serias dificultades y pueden empezar a caer y eso colapsaría el sistema financiero y con ello la sociedad?
Ya ¿Y…? ¿Por qué estamos seguros de que va a pasar eso? ¿Por qué eso es más verdad que lo de que los pisos nunca bajan? ¿Es eso peor que 3.300.000 parados? ¿Por qué no se podría pasar de una economía global a una más local?
A día de hoy los bancos no están poniendo dinero en circulación vía créditos y están absorbiendo liquidez del mercado cobrando todos los meses las hipotecas y las aportaciones a fondos. Con lo que cada vez hay menos dinero para mover y menos margen de maniobra para la gente de a pie.
Si las familias y las empresas están endeudadas y además están endeudadas con los bancos ¿No sería mejor dejarlos quebrar? Vamos que yo tengo en mi cuenta bancaria 3.000 € y una hipoteca de 200.000 € por mi que se coman todo y quedamos en paz 
Como leía hace poco en uno de los artículos sobre los Simpson en el Homer en su juventud se apunta a un club de debate para intentar ligarse a Margue que debatía sobre reducir el límite de velocidad: “si se reduce la velocidad algunos salvarían la vida pero millones llegaríamos tarde” Pues esto es igual si los bancos se arruinan algunos se arruinarían con ellos pero millones nos libraríamos de las hipotecas.

PEP 5 febrero 2009 - 10:40 AM

Confianza!! en quien?? Por ejemplo en nuestro capacitado ministro Solves, el cual no hace mucho tiempo (Un mes o dos) dijo que en absoluto se llegaria en España a cifras de desempleo de 4.000.000 y por lo que se ve no va a hacer falta esperar a final del año para superar incluso esa cifra. O confiamos en Zapatero, el cual dijo antes de las elecciones que esto era una simple desaceleración economica y que despues de las elecciones todo iria a mejorar. Señores para que este pais recupere la confianza lo que tendrian que hacer es una dimisión en bloque de toda la ejecutiva del gobierno y convocar otras elecciones , y aun asi veriamos. Esta época me parece que se nos va ha quedar marcada, por desgracia. Saludos

Anónimo 5 febrero 2009 - 10:41 AM

Si quereis un piso id al banco, y preguntad por la bolsa de viviendas que tienen; seguro que si os quedais una vivienda suya, pasareis de clientes de riesgo a clientes de poco riesgo.

Johnny 5 febrero 2009 - 10:43 AM

Trankos -> Todo eso esta muy bien de que baje el precio de las viviendas, que sean asequibles etc. vale si, de acuerdo. Pero quienes hayamos pagado mas por la vivienda y estemos hasta arriba? Nos van a abonar la diferencia?


¿Lo dices en serio? Porque si es asi me da que tienes un problema ;)

¿La diferencia en que concepto te la abonan?
Porqueyolovalgo: 50 mil euros
Micasanobajaporqueestaenbuenazona: 30 mil euros
Estoen10añostienedetodoyserevaloriza: 15 mil euros
¿o como va?

CARPANTA 5 febrero 2009 - 10:44 AM

Lo de los dos contadores es un acierto Carlos, dan mucha más información.

Se agradece.

Droblo 5 febrero 2009 - 10:45 AM

El modelo yanki para resolver el problema inmobiliario

Recortes fiscales de hasta 15 mil $ para propiciar la compra de viviendas:

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6247227.html

Ex-pañoleitor 5 febrero 2009 - 10:50 AM

# 12 , Carlos Lopez

¿Y no te estarás confundiendo con Documentos TV, que sí que acababa con la versión rápida de Vángelis “Blade Runner B.S.O. End Title Reprise” ?
Yo creo recordar que La Clave de Balbín terminaba con la misma música tétrica con la que comenzaba.

Balbín era un enamorado de “Teléfono rojo volamos hacia Moscú” de Kubrick y la debió poner más de 5 veces, la verdad es que la película daba para muchos debates.

Sí, qué tiempos aquellos! Lo más parecido a la telebasura actual eran los anuncios de margarina Tulipán (con helicóptero y todo) y los de detergente donde sacaban a las señoras prototipo de reality show (tipo ministra de cuota Maleni, ya me entendeis)

trankos 5 febrero 2009 - 10:51 AM

# 67 , Johnny, estaba de coña en esa parte. Simplemente que bajar los precios ahora es volver a la dinamica de antes y seguir manteniendo este pais a base de ladrillo y especulacion. q se dejen de marear con la vivienda. que hagan una ley que establezca los maximos y minimos de los valores para vivienda habitual, y que se preocupen de fomentar mas el I+D y a tener nuestro propio desarrollo sostenible sin depender de terceros en todo.

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 10:51 AM

La buena noticia de hoy, es que como habréis podido ver contabilizamos los votos positivos y los negativos.
La mala es que se ha perdido todo el histórico de votos (creo que lo podremos superar).
Podemos utilizar esto para hacer pequeños sondeos del tipo (Si/NO) a continuación hago un ejemplo.

Marcos 5 febrero 2009 - 10:51 AM

Segun publicas en tu articulo de hoy:

“… hablaban de política, el paro, el aborto, etc. Vamos, temas que ahora tenemos más que superados, sobradamente zanjados y sobre los que nadie debate. …”

Esto esta redactado en modo ironia ???

A parte de esto, gracias por un nuevo gran articulo !!!

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 10:52 AM

Encuesta. ¿Bajará hoy tipos Trichet

Si crees que sí, vota al pulgar hacia arriba.
Si crees que no, vota al pulgar hacia abajo.

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 10:54 AM

# 73 , Marcos
;)

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 10:56 AM

# 70 , Ex-pañoleitor
Pues igual me estoy liando, sí…. Creo que tienes razón.

Recuerdo a Guillermo Fesser bajándose del helicóptero de Tulipán, que grande!

Abraham 5 febrero 2009 - 10:57 AM

# 35 , Anónimo

Yo no he dicho conformista, sino feliz. A partir de ahí cada uno con sus inquietudes que se mueva para salir en la foto.

Lo triste será que “siempre” sea otro el que nos tenga que enfocar porque “tenemos derecho” a salir en esa foto.

# 43 , RABIEO

Sin que por ello esté de acuerdo, hoy una gran parte de lo que consumimos se produce en China. Porque es más barato.

Sueldos altos y más derechos = producción más cara, menos competitividad.

Obviamente hay que buscar el equilibrio, pero hay leyes naturales que no van a cambiar las leyes de los hombres (quizá suavizarlas, pero no eliminarlas). La ley del más fuerte (antiguamente muscularmente, hoy económicamente, artísticamente, etc.). La antigua hemos dejado de aceptarla, pero callamos ante la moderna (nos hemos hecho insensibles a ello, por ser algo cotidiano).

Parece que las empresas no deban tener beneficios, y todos los riesgos y obligaciones sean para ella. Recuerdo que no estamos en un régimen de esclavitud, y el contrato de trabajo está libremente pactado entre dos partes sobre un condicionado. Si hay despido hay indemnización. Al empleado hay que garantizárselo todo. Nadie garantiza a la empresa los clientes del més próximo. Si, como en el caso del automóvil, baja a la mitad, ¿que haces? ¿sigues fabricando para generar unos stocks que vas a tener que acabar destruyendo o despides (ERE) al personal que no te hace falta?

La empresa es odiada por el trabajador (y menospreciada por este gobierno), pero es, junto con el agricultor, los UNICOS que generan valor positivo no especulativo, en los que se basa el sistema social, los que general los recursos que se transforman en impuesto para que una horda de políticos y funcionarios vivan del cuento. Y sin embargo a la empresa, especialmente a la mediana y pequeña se le castiga sistemáticamente. Si el accionista de una empresa gana dinero se lo podrá gastar en productos que generen otras empresas, que dará trabajo a una cierta cantidad de trabajadores. Si no gana dinero se corta la cadena. Supongo que quien trabaje en un astillero de yates de lujo no verá con buenos ojos que nigún empresario pueda tener un yate de lujo. Se quedará sin trabajo.

Saludos

Droblo 5 febrero 2009 - 10:59 AM

¿Le harán caso hoy mismo?

Nouriel Roubini, el
profesor de la Universidad de Nueva York que predijo la
crisis financiera mundial, dijo que el Banco Central
Europeo ha sido demasiado lento en reducir los tipos de
interés lo que ha exacerbado la crisis económica en la
eurozona.
“Están equivocados, están haciendo muy poco,
demasiado tarde”, dijo hoy Roubini en una entrevista en
Bloomberg Television en Moscú. “Están empeorando la
situación”.

De momento parece hoy el euribor podría bajar otra centésima…

CARPANTA 5 febrero 2009 - 11:00 AM

#60

Son más de 600, aproximadamente 650 porque en ningún sitio se ponen de acuerdo sobre el número exacto. Cuestan unos 28 millones de euros al estado, tambíén es una estimación.

kuko 5 febrero 2009 - 11:02 AM

Buenos dias, resulta que tengo una hipoteca euribor +0.33 el problema esque en las escrituras dice que el euribor minimo que me pueden aplicar es el 4% , ¿se podria renegociar con la caja? ¿ hasta que punto es “legal” esto?

Muchas gracias.

3.3 M y subiendo. ¿O serán 4.5 M? 5 febrero 2009 - 11:03 AM

# 58 , KanaY
39#

Lo primero que dice es que las cifras no son correctas.

Está de cachondeo, y proviene de un artículo que escribió Almudena Grandes en “El Pais” del que ya se ha comentado aquí otras veces.

Hay que pillar la ironía, y no empezar a desporticar…

Johnny 5 febrero 2009 - 11:06 AM

Trankos , Ok. “Retiro” el post entonces. Aunque no creas, no será la primera vez que leo a alguien decir esas cosas en serio.

De acuerdo contigo en lo del i+d y el ladrillo

saludos

Tranceformer 5 febrero 2009 - 11:07 AM

Euribor
Sesión 05/02/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,223 -0,013 -0,581 %

Un saludo

Pablo 5 febrero 2009 - 11:09 AM

# 72 , Carlos Lopez

A mi me parece una gran idea… Si me funcionase. Vote lo que vote el marcador se queda igual. Supongo que será un problema de mi ordenador

Minotauro 5 febrero 2009 - 11:13 AM

Cansa un poquito esto de los esfuerzos para superar la crisis, porque parece que los esfuerzo siempre los tienen que hacer los mismos, o sea, los trabajadores. Estoy seguro que, prácticamente, todos estaríamos dispuestos a que nos congelaran el sueldo, si hubiese contraprestaciones.

¿A que me refiero? pues que si hay que hacer un esfuerzo se hace, pero o lo hacemos todos, empresarios y trabajadores, o si no, a tomar por … Estoy dispuesto a ese sacrificio si los que los “trapichean” con producto básicos, alimentos, vivienda, etc… están dispuestos a bajar sus márgenes.

Los contructores/promotores siempre ha sido ricos, siempre han ganado mucho dinero, y me parece justo, también arriesgan más, pero las ganancias de estos últimos años han sido indecentes. Que asuman que han vivido un ciclo irreal e irrepetible. Volvamos a la normalidad de precios en vivienda y alimentación y todos saldremos ganando.

#30 Nihilista

De mis impuesto ni un solo duro para “condonar” hipotecas. Que busquen soluciones para aliviar el tema, pero cuando uno toma una decisión, tiene que apechugar con ella. A nadie le obligaron a comprar. Mis impuestos para sanidad, educación, etc … pero para “Zipotecados” ni un duro.

Aclarador 5 febrero 2009 - 11:14 AM

# 58 , KanaY

Jajaja! Demasiado pronto has destapado la trampa y me has fastidiado el experimento. Más adelante quería explicar el fallo de partida, pero tras haber comprobado cuánta gente se cree lo que le dicen sin comprobarlo. De todas formas, estoy seguro que ese email circula por ahí y la gente toma los datos como ciertos sin comprobarlo siquiera. Haciendo esto, las mentes menos avezadas se quedan siempre con la conclusión, sin saber que partían de una información errónea.

Tú lo has dicho: demagogia. Y así se hace. Das un dato erróneo y montas la opinión que la gente debe tener al respecto, así nos va en este pais. Pero me alegro que haya algunas mentes que no se dejan engañar. Los que hayan picado y se lo hayan creído… lo único que les puedo decir es que abran los ojos un poquitín más.

Jose Antonio 5 febrero 2009 - 11:14 AM

#80, Kuko, con los bancos TODO se puede negociar, sólo necesitas poder hacer la fuerza necesaria para que den su brazo a torcer. Te voy a poner un ejemplo (que es el mío). Mi hipoteca revisó el año pasado con el euribor máximo de la historia (5,393), que sumado a mi diferencial de 0,40 nos da un 5,793. La nueva cuota empezaron a aplicármela en octubre. Pasaron 3 meses y en diciembre, con el euribor bajando en picado, les pedí que me hicieran una revisión anticipada, algo razonable, por ejemplo, bajar 1 punto para “aguantar” hasta la siguiente revisión sin tirarme de los pelos. Se negaron (estaban en su derecho). Bien. Contacté con Banesto, me preaprovaron una subrogación que me salía completamente gratis. Envié un mail al banco a mediados de diciembre (sí, todo lo conseguí sin moverme de mi casa), con las condiciones de Banesto. Un mail educado, pero advirtiéndoles de que se podían quedar sin cliente si no me mejoraban anticipadamente el interés. Resultado: el día 29 de enero firmé una novación de la hipoteca en la cual me bajan el tipo de interés del 5,793 al 3,802, y además me bajan el diferencial del 0,40 al 0,35. 307 euros de bajada de la hipoteca, que multiplicados por 9 meses que faltan hasta la revisión, son casi 2800 euros que ya me he ahorrado a los que hay que restar los gastos de la novación (100-300 euros). Tengo un interés suelo del 2,25%, pero bueno, eso no lo he tocado. En septiembre me volverá a bajar la cuota, porque el euribor sigue bajando, pero yo ya me he ahorrado un dineral, que puedo ahorrar, o bien emplear en otras cosas. Presiona y conseguirás cosas.

Saludos.

Chucky 5 febrero 2009 - 11:17 AM

Ese correo me lo han mandado ayer 3 veces diferentes personas. Les he contestado esto:

Vamos a ver… pero has hecho las cuentas???

Cómo no te has dado cuenta de que 30.000 millones entre 46 millones es imposible que de 600 millones???

Si eso fuera así habría que multiplicar 46.157.822 personas que somos en España ahora mismo, según la wikipedia, por 652,18 millones de euros sale un rescate de 30.103.208.351.960.000, es decir, 30 mil (Bi)llones de euros.

Este correo es más falso que un euro de madera, todas las cifras son falsas:

– La división está mal, 30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes son 651,27, no 652,18, y sale euros, no millones de euros.

– El número de habitantes está mal, son 46.157.822 habitantes, según el último censo.

– No son 30.000 millones, las últimas noticias hablan de 250.000 millones, lo que da 5.416,20 euros por persona. Que es una pasta, pero ni mucho menos 600 millones de euros.

alien 5 febrero 2009 - 11:21 AM

Buenas de nuevo amigos,
siguiendo con mi pesadez diaria :P hoy reconozco que el diferencial del Euribor ha subido, pero del 0,010 al 0,013, si miramos en general, llevamos en el 2,2 asentados 6 jornadas… bueno, un dato más. 1 saludo!

Emilio 5 febrero 2009 - 11:22 AM

Esta mañana, en la Cope ( aprtir de aqui, alguno pone negativo y deja de leer), han llevado a Cristobal Montoro (PP). Le han espetado al por qué el PP apoyó al PSOE cuando el Gobierno decidió aprobar las ayudas a los bancos( que por cierto, las ayudas eran para que los bancos pudieran pagar, lo que deben al exterior, este año).
Luis Herrero, recordemos que es eurodiputado por el PP, no creo que por mucho tiempo, debido a su línea critica con Rajoy, le ha preguntado que por qué el PP dio su apoyo al gobierno si sabían que no iba a ser así (muy fuerte me parece que dentro del PP no sepan lo que hace y por qué, el propio partido).
Pues bien, ante la insistencia de HErrero, sobretodo, Montoro ha dicho que el firmó con la condición que se incluyera la coletilla de que las ayudas se otorgaban, siempre que el 25% del dinero que cada banco obtuviera del Estado, se destinara a la financiacion de las empresas y familias españolas.
O sea, que el gobierno está echando la culpa a los bancos, cuando sabía que el dinero que daba a los bancos no iba a ser destinado a la financiacion nuestra, sino de ellos. Luego, nos han estado vendiendo humo. Está claro que la cuestión es buscar culpables: Aznar, Bush, EEUU….y ahora los bancos.

Anónimo 5 febrero 2009 - 11:23 AM

#34 foroch

Pero mira que eres mentiroso. El sueldo a los funcionarios durante el gobierno Aznar sólo estuvo congelado durante el año 97 (los sindicatos de la Adminstración no aceptaron una subida del 1%; pues si quieres arroz, toma dos tazas). Eso les tocó las narices a los sindicatos y denunciaron al gobierno Aznar ante la Audiencia Nacional, no saliendo adelante esa denuncia. Por cierto, se olvidaron de recordar las congelaciones que el PSOE llevó a cabo en los años 93 y 94 (normal, después de saquear las arcas públicas y dilapidar el dinero en Expos, Olimpiadas y demás no quedaba un duro para nada). Del 98 en adelante, la subida anual de sueldo de los funcionarios ha estado en el entorno del 2% (tan sólo en 1998 -o 1999, no recuerdo bien- esa subida fue superior a la inflación prtevista (que en ese año fue del 1,4%)), muy por debajo de la inflación (aunque los sindicatos sólo se acordaron de este dato en tiempos de Aznar; con ZP ha pasado lo mismo, excepto en este 2009, y no han dicho ni mú).

#39 Aclarador

Ese e-mail del que hablas y que, por lo visto, no te has molestado en comprobar las cifras es un artículo que Almudena Grandes, esa nulidad como escritora y fusiladora en potencia de aquellos que no militan en la secta carca-progre, publicó en las páginas del endeudado (y espero que pronto quebrado) diario prisaico (¡¡¡la que están montando para que Cajamadrid suelte la pasta y les de el crédito que tape los 1200 millones de agujero que tienen!!!), es decir, El País. Ahí se ve el nulo conocimiento de matemáticas superelementales (tanto como usar una calculadora) que tiene la individua en cuestión, así como el escaso control que han puesto en publicar tal basura.

Pues nada, hacemos lo que debería haber hecho esta tipa y nos sale el siguiente resultado:

700.000.000.000/6.700.000.000 = 104 dolares por habitante (mundo)
30.000.000.000/46.063.511 = 651 euros por español

Lo de menos es el dato. Lo importante es la demagogia que destila el articulillo de la señora esa.

julian lopez 5 febrero 2009 - 11:25 AM

Pues yo tengo otra encuesta:

¿Es ICG el tío más pesado de todo el blog?

Sí, pulgar hacia arriba
No, pulgar hacia abajo.

(Que menos que en este blog dedicarle la primera pregunta a trichet y la segunda a ICG)

Bourne 5 febrero 2009 - 11:26 AM

Estoy viendo que ya ha vuelto a salir el tema de la reducción/congelación de sueldos para los funcionarios.Me parece que la gente está muy equivocada.
El verdadero problema es que llegue el panadero de tu pueblo y porque sea un “jeta” y tenga “mucha labia” (palabras textuales) gane las elecciones y se presente en el Ayuntamiento como alcalde.En el primer pleno se ponga un sueldo de 4.000 euros mensuales (sic) y a sus dos amiguetes concejales (que uno no tiene ni la EGB) los libere y les pague 3.000 euros (ganando todos más que el funcionario que más gana en ese Ayuntamiento,y sin estudios,sin oposición aprobada,etc).
Y cuando pasan 4 años,al alcalde lo “ascienden” y lo meten en la Diputación Provincial (a 80.000 euros anuales),mientras además mantiene su puesto de alcalde,claro.
¿Cómo estos señores van a vigilar si se trabaja o no?¿Con qué argumentos pueden exigirle estos señores a un funcionario que trabaje más?Si no están en el Ayuntamiento el 90% del tiempo.Lo dedican a reuniones de partido y eventos (comidas,viajes,congresos…).Así es la forma de llegar a la Diputación,luego a la Junta y,si te lo curras,luego al Ministerio.
Los funcionarios que trabajan (pocos) lo hacen por vergüenza y por profesionalidad,pero no porque nadie esté por detrás exigiéndoles nada.El resto aprovecha las horas laborales para ir a comprar,salir a fumar,ir a desayunar…
A este tipo de funcionarios habría que despedirlos,pero eso es una medida impopular que te restaría muchos votos en el pueblo…y no es cuestión de perder el poder (y el sueldo,claro).
Alguien debería parar todo esto…

hipotka 5 febrero 2009 - 11:28 AM

una curiosidad que me han enviado esta mañana… No es tan fácili como se pinta pero desde luego me ha parecido muuuuy curioso

SENCILLO CALCULO, IMPRESIONANTE RESULTADO (REFLEXIÓN ENVIADA POR UN TELEVIDENTE A LA CNN):
EL PLAN DE RESCATE A LOS BANCOS EN EEUU COSTARÁ LA FRIOLERA DE 700.000 MILLONES DE DÓLARES MAS 500.000 MILLONES QUE YA SE HAN ENTREGADO A LA BANCA.
PARA TRATAR DE DIMENSIONAR ESTAS CIFRAS, EL TELEVIDENTE HACE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS:
“EL PLANETA TIENE 6.700 MILLONES DE HABITANTES, SI SE DIVIDEN SÓLO LOS 700.000 MILLONES DE LOS BANCOS DE EEUU A LOS HABITANTES CADA PERSONA RECIBIRÍA 104 MILLONES DE DÓLARES!!!!! “CON ESTO NO SE ERRADICA AL MOMENTO LA POBREZA DEL MUNDO, SI NO QUE AUTOMÁTICAMENTE TODOS SERÍAMOS MULTIMILLONARIOS”
EN EL CASO DE ESPAÑA SE PUEDE HACER UN CÁLCULO PARECIDO:
SI DIVIDIMOS LOS 30.000 MILLONES DE EUROS CON LOS QU EL ESTADO ESTÁ AYUDANDO A LA BANCA Y LO DIVIDIMOS ENTRE LOS 46.000.000 DE PERSONAS QUE HAY EN ESPAÑA, CADA UNO RECIBIRÍAMOS 652 MILLONES DE EUROS!!!!!

Pregunta tonta 5 febrero 2009 - 11:28 AM

Podria ser que el euribor fuese negativo?

Raquel 5 febrero 2009 - 11:30 AM

Aunque este artículo habla sobre Vizcaya, a mí, que trabajo fuera del País Vasco, me ha sucedido lo mismo. Imaginaos mi sorpresa cuando he visto la nómina del mes de enero.

La baja inflación del recién concluido 2008, que se cerró con un alza de precios del 1,4%, la más baja desde 1998, ha jugado una mala pasada a miles de trabajadores…

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090205/economia/empleados-sector-quimico-reducido-20090205.html

JAIVAN 5 febrero 2009 - 11:31 AM

# 47 , ESTRELLA

Yo acabo de negociar una novacion para mis padres en La Caixa, me han cobrado 600 euros y no han tenido que tasar de nuevo la casa ni hacer nada. Como dice un forero, la unica manera de conseguir algo es presionar.
Por cierto, en los periodicos de hoy en baleares se anuncia que los bancos en baleares piensan seguir endureciendo la concesion de los prestamos personales.
Vamos, que me suena como cuando riño a mi hijo, y mientras me dice que si, en cuanto me doy la vuelta hace lo que le da la gana. Se lo tiene merecido el gobierno. Primero les inyecta liquidez (ya sea regalada o a modo de prestamo) a la banca para ayudarla, luego dice que esta hasta los “wuevos” de ella, y por detras los bancos dicen que van a seguir haciendo lo que les salga de los c.o.j.o.n.e.s.

Elivan 5 febrero 2009 - 11:32 AM

# 96 , Pregunta tonta

No tan tonta, el euribor podría ser negativo pero no llegaría porque no creo que los bancos se prestaran dinero entre ellos pagando el que presta, pero creo recordar que hablando con un amigo el otro día me dijo que en Japón llegó a estar el tipo oficial en negativo. Si alguien encuentra ese dato, por favor que publique el enlace

Chucky 5 febrero 2009 - 11:35 AM

# 96 , Pregunta tonta

Yo entiendo que no, que por mucho que caiga la confianza entre los bancos siempre se harán operaciones con lo que será siempre algo mayor que cero, y si un día no se hace ninguna operación el resultado es igual a 0.

Y en cuanto al tipo de interés del dinero (la otra parte de la ecuación) tampoco puede ser menor que cero. Como mucho será cero si pasa lo que ha pasado en Japón.

parking 5 febrero 2009 - 11:35 AM

# 40 , Positivo

Muy bien !! de seis medidas , dos metiéndose con Cataluña !!!

Respecto a la primera, hablas de que Cataluña se queda parte de su IVA independientemente de si se vende el producto en Murcia. Yo no veo el problema por ningún lado, pero que más da. Los resultados presentados indican que Cataluña da mucho más de lo que recibe. No digo que no tenga que ser así, ojo, porque si es más rica quizás tiene que dar más, pero estoy cansado de oir que encima parece que estemos quitando dinero de otros y eso sí me irrita.

Respecto a la segunda, estoy cansado de oir el tema de las supuestas “embajadas” catalanas. No son embajadas, son delegaciones comerciales que pueden hacer un gran trabajo. Están negociando con empresas de los países en que están establecidas y buscando fórmulas de encontrar inversiones. ¿ Eso es un problema ? Parece que todo lo que se hace en Cataluña está mal, sea crear delegaciones comerciales o ayudar al catalán. Andalucía, por ejemplo, tiene una Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco que también les cuesta una pasta y nadie lo critica !!! Otras Comunidades Autónomas dedican dinero público a otros temas por el estilo, pero tenemos que ser los catalanes quienes escuchemos día tras día que es aquí donde se derrocha dinero público y encima que ese dinero viene del resto de España… y ya cansa…e irrita…

jaime 5 febrero 2009 - 11:35 AM

bueno vamos a ver lo primero, la culpa de que España este como está, es de los EMPRESARIOS, muchos hay por aqui, que sueltan su mier…. pro partidista o pro Copera, en ellos estan incluidos el PP Y EL PSOE, ( todos grandes empresarios) o bien colocados en varias empresas, luego a los que escuchan y ven a Intereconomia, etc… Pues ya se ve que de numeros sabeis poco y de jod… mucho. Y bueno por último la solución es clara, cuando petemos los de abajo hasta no quedar ni uno, todo volvera a la normalidad, a ellos se la suda, sino mirar a Botín.

Una pregunta a k hora sale Trichet??? Parece que va a bajar los tipos otra vez, pero cuanto??? 0,25??? o hará caso al mundo entero y los dejara ya de una vez alrededor del 1?? que es lo que casi todos van abocados no???

Anónimo 5 febrero 2009 - 11:37 AM

# 57 , POR FAVOR AYUDA

El último dato del que dispongo del conjunto de entidades es de diciembre de 2008 siendo de 5,891 %; el euribor a un años de enero de 2009 2,622 %; sumale los diferenciales y tu mismo.

joselin 5 febrero 2009 - 11:37 AM

parking no te preocupes, Madrid si que paga menos y da menos y nadie dice nada a los borregos hay que dejarlos caminar que para eso son borregos, yo estoy en Murcia y aqui por BORREGOS asi nos va

Droblo 5 febrero 2009 - 11:40 AM

102 a las 13 horas conoceremos cuanto baja Reino Unido y a las 13.45 se espera (pero el deseo de que haga algo está ahí) BCE no haga nada pero deje clara en la rueda de prensa de las 14.30 que en marzo habrá una buena bajada…

Cambiando de tema
Google sigue creciendo, esta vez bajo el agua:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7867000/7867597.stm

Anónimo 5 febrero 2009 - 11:41 AM

HOY NOS COMUNICAN QUE ESTA SEMANA NO COBRAMOS ,QUE IGUAL LA QUE VIENE.
COMIENZA EL ACOJONO DE 74 TRABAJADORES

José M. 5 febrero 2009 - 11:41 AM

Me parece un foro estupendo, yo aprendo muchicimo, pero aunque economía y política vayan indisolublemente de la mano, a veces veo tintes partidistas en los comentarios, me parece una lástima en un foro, que por lo menos a mi, me aporta y me enseña tantas cosas que desconocía, y eso que estudie económicas. Por cierto, lo confieso, escribo desde el trabajo.

Elivan 5 febrero 2009 - 11:42 AM

No se la fiabilidad de la fuente pero ahi llevais un enlace de 2003:

http://www.americaeconomica.com/numeros3/197/noticias/bltiposjaponmar.htm

Anónimo 5 febrero 2009 - 11:45 AM

# 95 , hipotka

Hay que ser lerdo…

Anónimo 5 febrero 2009 - 11:47 AM

ya no baja el euribor !!!

Aclarador 5 febrero 2009 - 11:51 AM

# 92 , Anónimo y a todos los otros que dudan de mi capacidad mátemática:

Lo único de aportación propia de mi post son las 2 primeras líneas, el resto es copiar-pegar. Esas 2 líneas dicen: “Ciertamente, algo falla al ver las cifras”, con lo cual intento expresar que sé de lo que hablo y que lo he comprobado antes (y constatado que es incorrecto, aunque no lo digo para que cada cual intente verlo). Vuelvo a repetir que era una trampa para ver quién caía, y pretendía explicarlo después, pero otros se me han adelantado demasiado pronto. De hecho, se puede rebatir un post sin descalificar al que lo ha puesto, como han hecho algunos. En este caso, por ser irónico, algunos en vez de explicar que estoy equivocado, aprovechan para saltar al ruedo a decir: “¡Ajá! ¡sé más matemáticas que el Aclarador éste!”. A esos les digo que aún lo tienen que demostrar, porque la trampa de ese texto yo también la había descubierto.

Lo cual me lleva a decir: en este foro hay gente que sabe más y otros que saben menos. Yo al menos soy consciente de que detrás del teclado hay personas humanas, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Si alguno siente la necesidad de estar continuamente descalificando a los demás para que aumente su ego… allá él. Tiene toda mi incomprensión y toda mi lástima por la gente que le rodea. Si alguien se equivoca, se le explica su equivocación, si alguien no sabe algo, se le explica. Pero empezar algo diciendo: “es que eres tonto, por esto, por esto y por esto”… para explicar cosas así, mejor quedarse callado. Lo tonto o listo que se es, cada uno ya lo sabe, no hace falta que venga nadie a decírselo.

Pido un poco más de humanidad en el foro, que aquí estamos para aprender unos de otros. Y pido también un poco más de sentido crítico. Pero crítico constructivo, no destructivo.

Ignacio 5 febrero 2009 - 11:51 AM

Yo creo que para el mercado inmobiliario normal estas 5 condiciones son razonables, pero aparte no hay que despreciar el mercado de inversores… a mi me da la sensación de que hay mucho dinero por ahí que esta esperando a lo que estime como suelo del precio para volver a la inversión tradicionalmente más conservadora, que es la inmobiliaria (no costa), mucho más despues de lo que ha pasado con la ingeniería financiera… yo no creo que nadie tenga ganas de invertir un duro en ningún producto financiero que no sea una imposición a plazo… y tal y como están los tipos…

al final, pasará lo de siempre… el producto inmobiliario de calidad (como decía un jefe mio; location, location and location) aguantará e incrementará valor y la chapuza lo perderá

Droblo 5 febrero 2009 - 11:52 AM

Qué verguenza
Los administradores fijan un sueldo al mes de 75.000 euros para Fernando Martín
La administración concursal retiene parte de esos sueldos y estima la cantidad que el empresario debe seguir percibiendo para que su ritmo de vida no se vea demasiado alterado.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/administradores-fijan-sueldo-mes-75000-euros-Fernando-Martin/20090205cdscdiemp_1/cdsemp/

O MAS BIEN QUÉ FALTA DE VERGUENZA

Minotauro 5 febrero 2009 - 11:53 AM

#52 trankos

Entiendo que en su momento el precio te debió parece correcto, ¿no? Si no, no hubieras comprado. ¿Has comprado para vivir y puedes pagar la hipoteca? ¿Entonces de que te quejas? Te fastidia pagar por algo que ahora está perdiendo valor. Por mucho que busco no hay ninguna ley que diga que la vivienda no puede perder valor.

A veces alucino, antes de la crisis muchos hipotecados se reían de los alquilados porque estaban tirando el dinero, la vivienda era un inversión segura, etc… Ahora que empieza a bajar, resulta que os sentís estafados, que esto es una vergüenza.

Sinceramente no lo entiendo. Si yo estuviera hipotecado para vivir asumiría que a lo mejor me equivoqué y no fue el mejor momento para comprar, pero no le echaría la culpa a los demás ni pasaría el día pataleando. Asumiría mi error, pero disfrutaría de un techo que no todo el mundo tiene.

Me parece muy egoísta por vuestra parte preferir que no se arregle un problema tan grave como es el de la vivienda, sólo para que vuestro zulos no pierdan valor.

Anónimo 5 febrero 2009 - 11:55 AM

Por mi que se valla todo a la mierda ya esta bien de que unos tenemos lo justo para comer y otros con bmw y los banqueros a la hoguera.

comprador en 2006 5 febrero 2009 - 11:58 AM

#52 trankos

Totalmente de acuerdo contigo soy uno de los que compro una vivienda a principios del año 2006, (en la vivo), y como os suponeis la pague mas cara de lo que me hubiera costado ahroa, pero asi es la vida, tome una decision que ya en su momento sospeche que podria ser quizas precipitada, pero no oy quejandome por ahi, es simplemnte un hecho , si hubiera esprado probablemente me hubiera salido mas barata pero no hay ningun otro responsable de la decision de comprar mas que yo mismo, asi que lo lleo con mucha diginidad (gracias a Dios no tengo problemas para pagar la hipoteca , supongo que seria diferente si estuviera agobiado)

Y por si hay algun tipo de encuesta: lo confieso yo tambien escribo desde el trabajo….

Pablo 5 febrero 2009 - 11:59 AM

# 97 , Raquel

¡Que susto que me has dado! Lo primero que he hecho al leer tu comentario es irme al “Convenio General de la Industría Química 2007/2009” para comprobar que a nivel nacional no influye… Efectivamente a mi no me va a afectar porque existe una clausula que impide que se devuelva el dinero cobrado de más entre IPC previsto e IPC real. Pero siendo como son en RRHH lo mismo nos la intentan colar… Comprueba, si puedes, en tu convenio que tengas que devolverlo

M 5 febrero 2009 - 11:59 AM

Pues yo de cría odiaba la clave porque me quitaba de ver el 1 2 3 :)

El euribor sigue bajando… y yo voté no a la encuesta sobre Trinchet. ¿Se sabe algo?

M 5 febrero 2009 - 12:01 PM

Ops, perdón, ya te leí, Droblo. a las 14:30 sabremos, entonces

trankos 5 febrero 2009 - 12:03 PM

# 114 , Minotauro

esta claro que la compre para vivir, y mas aun me fui de Madrid a un pueblo para tener mejor calidad de vida. el problema no lo fijo en mi, sino en muchas familias en general, que se vieron obligadas a comprarse un piso al precio que estaba en ese momento, porq no les quedaba mas remedio. Imaginate que por lo q fuera, mañana ven q los pisos bajan, y una familia de 5 o mas personas que viven en 40m cuadrados no tienen opcion de cambiarse a un piso mas grande porq de vender el actual no cubriria su deuda. Hay q ponerse en todos los puntos de vista. no solo en el que siempre se piensa, q es el espculador. y no es asi.

En mi caso, gracias a dios, estoy con una hipoteca de 90.000 euros que puedo pagar religiosamente.

Anónimo 5 febrero 2009 - 12:06 PM

Estoy tan jodido que no me apetece ni escribir mi caso.

Anónimo 5 febrero 2009 - 12:08 PM

# 120 , trankos

¿Que ser vieron obligadas?
¡Que se vieron obligadas!

No señor, no. Nadie obligó a nadie a comprar. Si lo hizo es porque en ese momento era la mejor opción, pero nadie puede obligarte a comprar nada.

Ahora esa opción ya no es tan buena como lo fue en su momento, nada más.

ano ni mo 5 febrero 2009 - 12:08 PM

# 96 , Pregunta tonta

sería acojo…. que el banco te aplicara un euribor negativo y no pudiera ni amortizar el capital, con TODAS las hipotecas, no solo con las “dudosas”

Anónimo 5 febrero 2009 - 12:09 PM

# 46 Maño H20

Por eso decia lo de publicar tambien los beneficios/perdidas de las empresas. Un ERE es justificable si la empresa es inviable. Lo que a mi no me cuadra es que haya empresas con beneficios importantes que presenten EREs porque sus beneficios se han reducido un 80 % o porque pasaron de ganar 30000 millones un año para perder 100 al siguiente. Las empresas deben ser conscientes de que las primeras que tienen que apretarse el cinturon son ellas, y no los trabajadores.

Droblo 5 febrero 2009 - 12:09 PM

119 la decisión oficial es a las 13.45 (a las 14.30 es al rueda de prensa) y seguro hay run-run si Reino Unido a las 13 horas baja más del 0.50

Jorge76 5 febrero 2009 - 12:09 PM

El comentario 124 es mio. Perdon, pero no me deja editar

Censurado 5 febrero 2009 - 12:13 PM

Me han borrado 3 comentarios. Que pasa que ya estais censurando. ¿Cuando algo me ofenda a mi también vais a borrarlo? Pues os avisaré.

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 12:15 PM

# 127 , Censurado
Efectivamente los comentarios racistas y xenófobos se borran en cuanto me doy cuenta y su reiteración provocara el baneo del usuario.

concha 5 febrero 2009 - 12:15 PM

# 57 , POR FAVOR AYUDA
a mi se me ocurrio ir al bbva y preguntar por las opciones , y me pusieron la que ellos quisieron .
la opcion con referencia conjunto de entidades ( es mas alta que el euribor)
mi consejo es que ni te arrimes por la oficina porque yo les dije que no la queria y me la aplicaron. si no vas por la oficina seguro que seguiras con las mismas condiciones (como comentas eruribor +0.5 y semestral ) y mas ahora que vamos cuesta abajo.
recuerda que esto solo es un consejo.las consecuencias de tu eleccion las sufriras tu,por lo tanto debes elegir tu.
suerte.

parking 5 febrero 2009 - 12:16 PM

# 120 , trankos

Una puntualización. Si los pisos bajan, a esa familia que vive en un piso de 40 m2 y viven más de 5 personas y que quiere ir a uno más grande, la bajada le vendrá perfecta !!! Es cierto que tendrá problemas al vender el piso por un precio inferior a la hipoteca, pero nada no solventable juntando esa operacíón con la nueva de compra.

Es que es una cosa que me tiene alucinado !!! gente que piensa que tarde o temprano deberá comprar un piso mejor (más grande, en mejor zona etc) y está preocupada porque los pisos bajan en vez de preocuparse cuando los pisos suben que es lo que deberían hacer !!!

Si alguien compra un piso pequeño por 30 millones (perdonad que utilice las pesetas todavía en cifras grandes) y piensa que en el futuro le gustaría comprar uno de 60 millones, tiene una diferencia entre uno y otro de 30 millones.

Si los pisos suben un 40 % su piso pasa a costar 42 millones y el que desea pasa a costar 84 , es decir, ya necesita 42 millones para cambiar de piso.

Si los pisos bajan un 40 % su piso pasa a costar 18 y el que desea pasa a costar 36, con lo que sólo necesita 18 para cambiar de piso.

Curiosamente, parece que la gente que está en esa situación prefiere que los pisos suban a que bajen….

JAIVAN 5 febrero 2009 - 12:17 PM

# 114 , Minotauro

De acuerdo contigo, y yo soy hipotecada. Y sigo pensando que prefiero comprar que alquilar, quizas porque el trabajo por ahora me da una estabilidad como para seguir pagandola. Pero es que si me quedo sin trabajo, lo mismo me va a dar no poder pagar mi hipoteca que no poder pagar el alquiler. Esto se tenia que regular algun dia, yo sali ganando puesto que en 2007 vendi mi anterior piso a un precio muy elevado, y lo vendi en 2 meses, tambien porque no pedi lo que era exagerado en esa epoca, aunque sigo diciendo que es alucinante el precio por lo que lo vendi. Pero evidentemente tampoco lo iba a vender por la mitad si los demas se vendian por ese precio, aunque me pareciera exagerado. Por ese lado sali ganando. Pero lo vendi para comprarme otra casa algo mas grande (pasamos a ser 4 de familia), y por ese lado sali perdiendo. Porque estoy segura de que mi casa no vale la misma cantidad por lo que me la tasaron. Ahi habre “perdido” dinero
Pero es que eso es la vida, a veces se gana y otras se pierde. Y no se puede echar la culpa a otros, sino a las decisiones que como jugadores tomamos cada uno. Y es verdad que esto se tenia que regular, si no, al cabo de unos años nadie podria comprarse pisos, puesto que estos subian infinitamente mas rapido que los sueldos, y yo me meti en una compra porque tenia el dinero del otro piso. Sino, soy consciente de que en 2008 no me hubiese podido comprar nada con los sueldos que hay si no fuese porque la vivienda esta bajando.

Droblo 5 febrero 2009 - 12:19 PM
y esto es todo amigos 5 febrero 2009 - 12:19 PM

Ahhhhh “La Clave” ¿os acordais que fue donde se hizo el primer debate electoral de la democracia?

Gran articulo y demostración DE LO VIEJOS QUE NOS ESTAMOS HACIENDO JE,JE,JE

Si os fijais cuatro de las claves puestas para la recuperación coinciden basicamente:

2) bajar precioque baje el precio de la vivienda para estabilizar el mercado

3) relación ingresos de las familias+precio vivienda= o subir salarios o bajar precios ¿cual creeis más fácil?

4) “que haya acceso a las hipotecas a bajos tipos de interés”. Si se mantienen las “recomendaciones” edl Banco de España del 80% del precio y una relación cuota/salario inferior al 40% (no me acuerdo el porcentaje exacto) parece sensato pensar que la unica manera de que se den hipotecas es o TODOS SOMOS ICG Y NOS PASAMOS LOS PROXIMOS 10-15 AÑOS AHORANDO HASTA EL ULTIMO CENTIMO O BAJA EL PRECIO.

5) que se facilite la venta de la propia casa para mudarse a una nueva, o sea la famosa hipoteca puente que ya esta obligando a muchos a vender muy por debajo del valor de su compra.

Por cierto, me encanta la nueva forma de ver los votos, Felicidades Clopez, esto si es I+D

y el ultimo que apague la luz

Censurado 5 febrero 2009 - 12:21 PM

# 128 , Carlos Lopez

Vale, el de Cataluña era de cachondeo, de hecho lo firmaba como troll, por si quedaban dudas, pero lo del tonto del día, no es racista ni xenófobo. Y normalmete ese post, va dirigido a alguno que ha entrado en el blog ofendiendo.

Pero bueno, trataremos de ser políticamente correctos.

RABIEO 5 febrero 2009 - 12:21 PM

A LA ADMINSTRACIÓN DEL FORO:

Felicidades por la página.

Una cosa… con este sistema de votación… ¿no se pueden remarcar los comentarios con más de 10 positivos?

Me facilitaba ir leyendo los comentarios más interesantes…

Anónimo 5 febrero 2009 - 12:23 PM

Una pregunta tonta.
¿Quién garantiza los depósitos garantizados y si están garantizados porque han perdido valor?
¿Si se están usando el dinero de las pensiones para comprar deuda pública…………cuando nos jubilemos nos darán bonos del tesoro?

Minotauro 5 febrero 2009 - 12:23 PM

#120 trankos

El ejemplo que me pones no me vale. No busques demagogia barata para darme penita. Mucha gente las está pasando canutas por culpa de ellos, pero es mucho más sencillo echarla le culpa a los demás y no asumir la propia responsabilidad.

No se si fue ayer u otro día, alguien puso un link a una entrevista en la revista 20 minutos. En ella una pareja muy joven, ella creo que 23 años, explicaba lo mal que lo estaban pasando con su bebe, etc … Leyendo la historia se le parte a uno el corazón, a mi el primero, pero luego en frío uno recapacita y piensa, son unos irresponsables y mucha gente las está pasando canutas por su propia irresponsabilidad.

¿Por qué tuvieron un bebe? ¿No podían esperarse a tener una situación mejor? Son muy jóvenes y tienen mucho tiempo para tener hijos. Conozco parejas de mi entorno que llevando más de 8 años casados, no hay tenido hijos hasta que han conseguido un trabajo realmente estable y la hipoteca baja. Algunos con 35 años o más.

No me gusta que la gente lo pase mal, no todo se puede prever y es verdad que un golpe de mala suerte te puede cambiar la vida. Pero mucha gente está pagando su propia inmadurez e irresponsabilidad, y aunque me sepa mal, no estoy dispuesto a ser participe de sus errores.

Anónimo 5 febrero 2009 - 12:24 PM

101 parking

Me da la sensación de que os lo habéis buscado vosotros solitos, siempre diciendo que sois los que más pagáis, ha hecho que a la mínima se os ponga en el ojo del huracán.

Personalmente yo estoy cansada de que un partido político con unos pocos escaños imponga sus pareceres porque al partido electo de turno le hacen falta sus escaños, o de que yo no tenga las mismas oportunidades laborales en tu tierra que tú en la mía.

Me da la sensación de que muchos ya estamos cansados de la eterna diatriba, por mi parte si de verdad os quereis independizar no hay problema.

Maño H20 5 febrero 2009 - 12:24 PM

# 126 , Jorge76

Creo que, efectivamente, venimos a decir lo mismo los dos pero expresado de forma distinta. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Un saludo.

Anónimo 5 febrero 2009 - 12:24 PM

#39 y #111

Estaba claro el pirmer comentario; pero con unas ” … “, tal vez hubiera quedado más esplicito. Y te doy la razón en tu segundo comentario.

Carsola 5 febrero 2009 - 12:31 PM

¡Qué bonita es mi España! y que contento estoy de ver como la inmensa mayoría del personal están con los colmillos afilados contra los Panteones Bancarios, ¡ya era hora! que Sebastianico diga que están en estado de alerta contra ellos es de nota, que desde todos los estamentos se hable del choriceo por parte de los Inmaculados Panteones es para tenerse en cuenta, lástima que no se aplique en la realidad, que solo se quede en palabras……. y que no deseen demostrar la podredumbre existente en los resultados de los mismos, disfrazados, maqueados y tergiversados, ¡no dan créditos! es el grito oficial y es que señores no pueden dar créditos, porque aunque se le inyecten los miles de millones, ellos deben cinco veces más esos miles de millones, los vencimientos de las subastas del BCE y de otros Bancos Internacionales han llegado y ellos tienen que cumplir con esos vencimientos si quieren permanecer en el anonimato del NO deudor y como muy bien explica Maño esas subastas han ido a la compra de secarrales con el valor actual que da también de CERO, conclusión activos de CERO elevado al infinito es CERO, no confundamos el producto de infinito con el CERO que es Ind. y si tiende a infinito ya se sabe el limite no existe porque los radicandos toman valores negativos…, así andamos en nuestra bonita España casi todos negativos, menos la cuenta en divisa abierta en Agosto en Dólares que ya ha generado al cambio actual 10MilEurracos, esperaremos la paridad del Dólar/Euro antes de un trimestre y ya veremos para ese entonces donde se mete las ganancias, desde luego que Afirma, Colonial y otras chapuceras de la construcción no van a ver un céntimo, así como a esas cuentas con Intereses por adelantado y que el Director llora y llora para que se la metas a él y le dices aquello de Chiquito “hasta luego Lucassss”, rechazando comidas, cenas y copas en un night-club.
No nos salva la Macarena ni con ganancias ni sin ganancias.

y esto es todo amigos 5 febrero 2009 - 12:31 PM

Maño H2O,

El problema del suelo con realción a la vivienda casinadie le hace caso, pero una bomba de relojeria a efectos retardados.

Pensad en todo el suelo que esta vendido y que tienen PROMOTORAS QUE ESTAN EN CONCURSO DE ACREEDORES.

Es un suelo que es imposible que nadie compre al mismo precio que se compraron, primero por cuestión de precio y segundo LOS QUE PODRIAN COMPRAR ESTE SUELO SON LOS MISMOS QUE LOS VENDEN.

¿hasta aqui vamos bien? pues sigamos,

¿de quien era este suelo antes? alguno de particulares, otros de ayuntamientos o administración en general.

Todos sabemos a estas alturas las deudas de los Ayuntamientos, ayer lei que hay municipios que llevan UN AÑO sin pagar a la empresa de recogida de basuras.

¿como se pueden financiar estos ayuntamientos? vendiendo suelo, como ya han hecho en el pasado ¿pero si hemos visto antes que las promotoras estan vendiendo suelo y no lo venden, como lo van a vender los ayuntamientos?

VENDIENDOLO MÁS BARATO Y DANDO FACILIDADES A LA HORA DE CONSTRUIR A QUIEN SE LO COMPRE.

En el precio de un piso el precio del suelo puede representar desde el 10 % hasta el 50% (se de una promoción en Barcelona que la repercusión del precio del suelo por piso era de 240.000 €), estableciendose la media entre un 25-30 %.

¿que pasara cuando empiecen promotoras a construir con “el nuevo precio del suelo”?

y el ultimo que apague la luz

Droblo 5 febrero 2009 - 12:33 PM

136 hay muchas clases de fondos garantizados pero lo normal es que se garantice el capital que inviertes, por lo tanto si iban ganando un 10% y ahora no lo ganan, pierden valor. También peirden valor si el que lo garantiza es una entidad con problemas…por ejemplo Banif se metió en líos por vender garantizados de Lehman.

Y el dinero destinado a las pensiones debe estar invertido en alguna parte para que dé rentabilidad…¿donde mejor que en deuda emitida y respaldada por el Tesoro Español? Total, si quiebra el estado español también echarán mano del dinero de las pensiones…

xavigigi 5 febrero 2009 - 12:33 PM

he sido una persona k siempre he defendido a los bancos, k eran entidades privadas y k van a la suya como cualquier empresario, pero lo d ahora m parece de sin verguenzas ,es k las nuevas hipotecas todos los bancos las van a dar EURIBOR+2,5 esto es una aberracion. menos mal yo tengo una de +0.5 . Asi el mercado de la vivienda no vovera a arrancar nunca. tendriak ir todo el mundo a pedir su dinero a los bancos y dejarlos secos. k cojones s piesa esta gente.

xavigigi 5 febrero 2009 - 12:36 PM

zapatero dimite, los bancos no estan contigo y los estamos sufriendo la clase tarbajadora.
hazlo por tus conciudadanos.

David 5 febrero 2009 - 12:37 PM

# 96 , Pregunta tonta

Reza por que el tipo de interés no sea negativo…

Y creo que en Japón sí se dió el caso de intereses negativos, lo que ya no sé es si amortizaba más capital con la cuota que el que se pagaba…

Aquí está el suelo de la hipoteca, así que, aunque el BCE marque un interés negativo, primero será positivo el euribor, por lo que han comentado antes [los bancos no van a pagar encima por prestar dinero], y segundo el banco te aplicará el suelo.

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 12:39 PM

# 135 , RABIEO
Estamos trabajando en ello precisamente….

Anónimo 5 febrero 2009 - 12:40 PM

#117 Pablo

En mi convenio: Una vez conocido el IPC real publicado por el INE, las tablas se revisarán o compensarán en su caso en la diferencia entre el IPC previsto y el IPC pactado.

Y entiéndelo como quieras, en mi caso como RRHH quiera.

Raquel 5 febrero 2009 - 12:40 PM

El #148 es mío.

Anónimo 5 febrero 2009 - 12:41 PM

Tienes razón droblo pero…que no son peros, son manzanas……..la deuda se está usando para financiar la deuda contraída por las entidades bancarias y comprar “productos hipotecarios a los bancos” con las subastas, la pregunta es si los bancos recompraran los productos cuando acabe la crisis o el estado se quedara con la basura y sin los fondos de pensiones.

Droblo 5 febrero 2009 - 12:42 PM

146 una cosa es que se crucen operaciones en negativo entre bancos pero el tipo oficial de un banco central nunca será negativo

trankos 5 febrero 2009 - 12:44 PM

me parece increible # 122 , Anónimo, entonces donde vive la gente? en la calle? en fin, no busco ni dar pena ni nada. es la realidad.

y esto es todo amigos 5 febrero 2009 - 12:45 PM

Para Parking,

no te preocupes en 4 dias ya estan otra vez boicoteando los productos catalanes, anda que el dia que a los de aqui les de por boicotear a alguna región se hunde, lo que pasa que por suerte prima “la sensatez catalana” y esto ,lo digo yo “que entre dos tierras estoy” Cataluña y Andalucia y por “adopción” de la familia de mi pareja Salamaca.

Es increible cuando te ponen a parir gente que ni siquiera sabe lo que estan diciendo, solo repiten el “adoctrinamiento” como loros.

Ahora en La Cope ponen una nueva cuña, en la que vienen a decir que en Cataluña si no sabes hablar catalan no puedes ni entrar, ni ir al colegio, ni trabajar, etc…

¿y como es posible que al mismo tiempo tengamos la cantidad de inmigrantes que tenemos?

PERO SI TE DAS UNA VUELTA POR LA PERFIRERIA DE BARCELONA Y SON TODOS SUDAMERICANOS, EN MI BARRIADA HAY YA 3 “PAKIS”, CHINOS A PORRILLO, MARROQUIS NO TE CUENTO, HASTA CON LA CHILABA Y TODOS VIVEN Y TRABAJAN AQUI.

Ahhh y yo compro en el chino y en el pakis y en la del sudamericano, y aunque no hablen ni español conseguimos entendernos.

No te enfades parking, porqué la ignorancia es muy triste.

NO QUIERO SER CENIZO 5 febrero 2009 - 12:45 PM

Con todo esto de la subida de los pisos y las “peaso” hipotecas que se creaban yo me preguntaba:
¿Poque no mas vivienda pública y menos especulación?¿estos gobernantes catetos no veian que iba a estallar la burbuja?
Si es que solo sabiendo que los terrenos son limitados (nuestro pais es pequeñito) ya se veia (jaja se que es una excusa burda pero hay que saber que todo tiene su fin).
Mientras tanto las famosas ministras de vivienda prometiendo zulos de 30m2, ¿sabes donde te puedes meter tus 30 metros? ¿no deberias dar ejemplo como ministra y vivir en ese zulito soleado tu tambien?
¿Porque el gobierno no compra a empresas quebradas pisos a precio de coste y los revende como pisos de proteccion a un bajo interes? si las promotoras y constructoras cobrasen algo quizas las subcontratas recibirian parte de lo que les deben(fontaneros, empresas de aislamientos y un largo etc…). Quizas sea una posibilidad…no se, ¿que pensais?

UN SALUDO

Droblo 5 febrero 2009 - 12:45 PM

150 Otra cosa es que después se renueven pero las subastas de liquidez del Tesoro hacia la banca son compras por dos años para aliviar los vencimientos fuertes que tienen las entidades este año y el que viene

Copero 5 febrero 2009 - 12:46 PM

Según ha reconocido Cristóbal Montoro esta mañana, en Octubre los bancos estuvieron al borde del colapso, por lo que se habilitó de urgencia las ayudas a la banca con el apoyo del PP con la excusa de abrir el grifo de la liquidez.

Y ese mismo día, teníamos el sistema financiero más sólido del mundo…

Llevo más de 6 meses avisando que los promotores deben 300.000 millones de euros a los bancos (maño ha puesto 380.000 €), eso supone un 30-40% del PIB, que es de casi imposible cobro. Por qué?

Pues porque los promotores no están construyendo con su dinero, apontocan un 20% como mucho que les exigía el banco de entrada, y el resto a crédito (al rico crédito hoyga que daban en 2006-2007).

Con esto, a un promotor le sale más a cuenta bajar como mucho el precio un 20%, y a partir de ahí, si son necesarias más bajadas, que se queden los pisos el banco antes que venderlos (Sr. chicote dixit).

Con lo que es de esperar un pufo de 300.000 millones (con números de maño) o 250.000 millones (con números de copero). 250.000 millones de euros, una bonita cifra ¿Os suena de algo?.

Ya son los bancos las mayores inmobiliarias del país, y el que quiera hipoteca, que pase por el aro de sus zulitos!!!.

De verdad os creíais que el Gobierno os iba a facilitar el crédito a vosotros, simples mortales!!!.

Ale ale, a dormir calentitos. Al que no le guste la noticia que vote negativo, ese es su problema. Ahora, que no espere que por poner un negativo en un triste blog me va a quitar la razón. Como diría Matías Prats, así son las cosas y así se las hemos contado.

Un cordial saludo.

Soy pobre 5 febrero 2009 - 12:46 PM

# 146 , David

Pero no olvides que en los fondos, los intereses tambien seran negativos, es decir por tener un fondo referenciado a euribor, tendria que pagar.

NINAZ 5 febrero 2009 - 12:49 PM

# 40 Positivo

Si señor!!! Huelga general hasta echar a vascos y catalanes de Esapaña. Que nos salen muy caros.

Droblo 5 febrero 2009 - 12:49 PM

Por cierto, como normalmente son de pago y creo que quizás más de uno quiera ver un informe de un banco sobre lo que su servicio de estudios piensa sobre la evolución del mes os pego este link al que se accede gratis y que está en español porque es de Banesto, (y si me dice algo la sgae apoyadme)
aunque la verdad es un poco peñazo pero bueno:
http://www.banesto.es/banesto/analisis/pdfs/Febrero09.pdf

Droblo 5 febrero 2009 - 12:52 PM

156 Copero, eso no lo decía el de las corbatas?

Copero 5 febrero 2009 - 12:52 PM

Y por si alguien lo dudaba:


CRISIS FINANCIERA
Botín: ‘es imposible que el crédito aumente’
Actualizado jueves 05/02/2009 12:38
Juan Emilio Maíllo

Madrid.- El presidente del Banco Santander argumenta que la actual coyuntura económica imposibilita conceder créditos. De esta forma, Emilio Botín se defiende de las críticas del Gobierno a los bancos por no prestar dinero. En su opinión, ve “irresponsable” dar crédito a quién no puede pagarlo.

Botín pide que el ICO (Instituto de Crédito Oficial) asuma más riesgos para que las líneas de crédito funcionen y que se amplíen a medianas empresas.

Copero 5 febrero 2009 - 12:53 PM

# 160 , Droblo

Quién es el de las corbatas?.

Un cordial saludo.

ñ 5 febrero 2009 - 12:54 PM
Soy pobre 5 febrero 2009 - 12:59 PM

# 161 , Copero

Traducción, ICO me da 200, si yo (banco), te lo dejo a ti (empresa), por mi comision tu pagas 220, yo devuelbo 200 y me quedo 20.

Pero si yo no te doy 200, si yo me quejo a ICO, y quiero rozar la usura yo te dare en un futuro los 200 y tu tendra que darme 240, si te doy ahora 100 y me devuelves 110 y luego consigo que suban mi comisión, los otros 100 cobrare 120, es decir 230, solo me saco 30 si doy dinero ahora.

Solucion no doy dinero y lo mantenga hasta que el gobierno este a punto de nacionalizarme, (sacaria lo mismo que ahora), o ceda, que sacaria mas que ahora.

NO QUIERO SER CENIZO 5 febrero 2009 - 1:00 PM

# 153 , y esto es todo amigos

Macho en mi vida he visto una réplica tan mala como la tuya…¿pones de ejemplo a los sudamericanos, marroquis y chinos como ejemplo de integración y entendimiento con el resto de ciudadanos? a esos pobres infelices que viven en barriadas y que excluimos a kilometros de nuestras casas…madre mia te has lucido. Dices que trabajan…si por tres duros y mal viviendo, pero macho tu en que mundo vives.
Por otra parte yo soy asturiano, y me quejo de la administración pública de aqui, de alicante y de barcelona si me da la gana, porque despilfarran el dinero público creyendose que es suyo. Como lo oyes manejan fardos de pasta del contrubuyente entendiendolo que legitimamente suyo…y sino mira las noticias que todos los dias sale algun alto cargo reformando su despachito.
Por otra parte mis mas sentido respeto a los catalanes que sufren insultos sin fundamento de ciertos radicales,

Un saludo

Cristal 5 febrero 2009 - 1:00 PM

a mi novio le despidieron de su empresa en belgica, que por ahi arriba tambien se esta poniendo fea la cosa…le cayo una indemnizacion por despido neta de 26.000€ y otros 8000€ por otro concepto.
quisiera ver algo igual aqui en españa tras 9 años de trabajo…en andalucia, creo que si mi jefe me hecha hoy por hoy me tendria que dar 3000€ y tendria que dar gracias!

ps:el dinerito lo voy a dejar en una cuenta ahorro en belgica que solo genera el 3.5 pero el estado no me coje el 18%
si nos trataran mejor, traeria el dinero a un banco español, pero hasta que no habran los grifos de los creditos, no pienso engordar sus beneficios
no creo que mi “veto” a la banca sea negativo para el pais ya que cuando quiera gastar el dinero, sera en españa…pero mientras eso ocurra, los ahorros, lejos de las manos de esas viboras!

Montpat 5 febrero 2009 - 1:02 PM

# 87 , Jose Antonio

¿te puedo preguntar cuántos años llevas pagando esa hipoteca? Me da que si lo propongo yo a mi caja, le va a dar la risa (sólo llevamos 1 año pagando la hipoteca).
Gracias
Y Felicidades a todos, no os podéis imaginar lo que aprendo!!

Tranceformer 5 febrero 2009 - 1:02 PM

Reino Unido

Baja los tipos de interés 50 puntos básicos.

Y se queda en el 1 %

Un saludo

Droblo 5 febrero 2009 - 1:03 PM

162 jose maría carrascal
168 defraudará me temo, muchos esperaban más contundencia

SGG 5 febrero 2009 - 1:04 PM

# 92 , Anónimo

Con comentarios “tan llenos de razón” como los tuyos, “tan sutiles” y “tan emocionalmente inteligentes”, no es de extrañar que de un tiempo a esta parte, esté mal visto en España afirmar en público “Soy liberal, soy del pp”.

Apuesto a que sólo lees un periódico, sólo escuchas una radio y sólo ves un canal de tv. Apuesto también a que lanzas a los cuatro vientos tu opinión en representación del sentimiento liberal en España…Kamicaze! tus opiniones absurdas, estúpidas, radicales y sin ningún fundamento desprestigian a los que creemos que este Gobierno se está equivocando e intentamos explicarlo argumentándolo, no con descalificaciones, no con opiniones absurdas que no se sostienen, no con el intento de convertir las siglas ZP en un insulto…
El problema de este país es que en la derecha hay tantos kamikaces analfabetos, que piensan que todo es blanco o negro y que hacen que yo me tenga que esconder para decir que soy de derechas y leo a Almudena Grandes.
El PP o se deshace de este lastre o le ocurrirá como al partido republicano en EEUU que, al contrario de lo que parece, no cuenta entre sus filas con los apoyos de las élites. Éstos son para los demócratas.
Autocrítica. Solbes se equivoca, no me gusta su estrategia a medio plazo, discrepo de su modelo pero reconozco su capacidad y sus conocimientos. El que dude de esto es que es un estúpido. No conozco a nadie en el PSOE que dude de la capacidad de Rato, si conozco a muchos (casi todos) que discrepan de su modelo.
¿Quién era la alternativa a Solbes? Pizarro…no era Rato, era Pizarro…no comments.
Repito, autocrítica, porque lo que se está proponiendo desde la oposición, si se analiza con detalle, son cosas tan absurdas como las que propone ZP.
Por cierto soy de derechas, aunque a veces, leyendo este foro, me creo un “rara avis”: da la impresión que para ser de derechas hay que carecer de la capacidad de reconocer los errores propios y los aciertos agenos. Ése es el gran error.
Sin acritud. Un saludo

Soy pobre 5 febrero 2009 - 1:05 PM

164

Me acabo de leer aagggg devuel”V”o

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:06 PM

# 166 , Cristal

Factores:

– Cose de la vida superior en Bélgica
– Tiempo trabajando
– Nivel de sueldo
– Sector

Cuanta demagogia…

jvr 5 febrero 2009 - 1:07 PM

URGENTE: El banco de Inglaterra baja los tipos de interés 50 puntos básicos hasta el 1%

Laura 5 febrero 2009 - 1:07 PM

Tengo una duda:
Si soy cliente de un banco o caja, tengo una hipoteca y unos ahorros además de plan de pensiones y unas poquitas de acciones…imaginemos que este banco o caja quiebra o como se llame por algún motivo, mis dudas son las siguientes
¿perdería las acciones? Eso creo que lo tengo claro es que si
¿perdería el plan de pensiones? ¿perdería mis ahorros?¿que pasaría con mi hipoteca? Porque creo que tendré que pagársela a alguien…¿o no?
Gracias de antemano

Soy pobre 5 febrero 2009 - 1:08 PM

Por cierto, esta web funciona ;)

Ayer hablando con desconocido, se creia que era economista XD

Copero 5 febrero 2009 - 1:11 PM

# 169 , Droblo

Pues no, no lo he escuchado. De hecho, puedo llevar más de 10 años sin escucharlo ¿Qué paso con…?.

Un cordial saludo.

Droblo 5 febrero 2009 - 1:11 PM

174 por tus depósitos hasta 100 mil euros responde el FGD
por tus inversiones en acciones no corres peligro porque son tuyas, la entidad es sólo la depositaria
por inversiones el fogain justo esta semana ha subido la cobertura hasta 100 mil euros
la hipoteca seguirás debiéndola y además no compensa con tus depósitos

Soy pobre 5 febrero 2009 - 1:13 PM

# 174 , Laura

No pierdes las acciones, casi es lo mas seguro que tendrías ya que son tuyas.

El plan de pensiones tampoco hasta los 20.000€ me parece, (pero de esto no estoy seguro).

La hipoteca, hay un apartado que cubre esto, y normalmente es, o que tienes que pagarla de golpe, o que se la subrrogan a otra entidad pagando tu todo y en peores condiciones, lo pone en tu hipoteca.

Droblo 5 febrero 2009 - 1:13 PM

176 Yo creo recordar que era el que decía: “así son las cosas y así se las hemos contado” en aquel mítico telediario de medianoche de A3TV, él fue el que inaguró lo de “editorializar” los telediarios, expresando su opinión como ahora hace Gabilondo, justo en el otro extremo…

yo mismo 5 febrero 2009 - 1:14 PM

# 172 , Anónimo

– Coste de la ida en Belgica: Mas bajo he vivido alli 4 años, solo con lo que te ahorras en alquiler o comprar una casa ya te has doblado el sueldo comparado con España (y encima el sueldo de verdad es mas alto)

Por favor habla con propiedas mas si llamas a alguien demagogo.

Droblo 5 febrero 2009 - 1:15 PM

El financial Times respecto a la bajada de tipos en Inglaterra:

The move is viewed as a further step on the MPC’s inexorable march towards zero interest rates

vamos, que ve inevitable que los tipos acaben en el ZERO.

Minotauro 5 febrero 2009 - 1:15 PM

Venga, más ejemplos de gente que se buscan ellos mismos la ruina. En la televisión de Catalunya (TV3), hicieron un reportaje sobre la crisis. Y unos de los casos personales que salieron fue el de un inmigrante, que el pobrecito estaba a punto de perder su vivienda y no dormía por la noche.

Todo para echarse a llorar, ¿no? Pues no, cuando ves donde se había metido sólo te viene a la mente una palabra: T O N T O.

Resulta que como a cualquier personal, quería mejorar su vida. Así que quería dejar de estar alquilado y comprarse un piso. Hasta ahí todo bien. Cuando encontró el piso, se fue al banco, y ¿sabéis lo que le dijo el banco? Que no, que no le daban la hipoteca. Ohhh!!! que desilusión, que malos son los bancos.

Entonces apareció un “ángel de la guarda”, ¿Quién? La inmobiliaria, con una gran idea. En vez de comprar un piso, compraría 3 con otras dos personas. 3 personas, comprando 3 pisos, en 3 entidades bancarias distintas y en un periodo de tiempo muy corto para que nadie se diera cuenta. Ole, ole y ole!!! Torero, torero!! Que le den las 2 orejas y el rabo al vendedor (llegué a pensar si era Enculator, jajaja).

Si contestáis, ser sinceros. ¿Quien de vosotros en su sano juicio compraría 3 pisos, con otros 2 desconocidos, a 30 años o más por que os hace mucha ilusión ser propietarios? Cada uno se hacía cargo de su hipoteca, pero resulta que uno de ellos ya no pagaban, así que reclamaban al resto. Total un despropósito.

El de la inmobiliaria es el demonio personificado, pero ¿quién es el verdadero culpable? El T O N T O que pone en una balanza el timo y en la otra la ilusión, y elige timo. En este caso, creo que no hubo balanza, seguro que ni se lo pensó. Ahí que ¿Quién ha llevado a esta persona a la ruina, el banco, la inmobiliaria, o su irresponsabilidad?

Dark 5 febrero 2009 - 1:17 PM

Lo de ver tanto los votos positivos como los negativos esta muy bien, pero hecho de menos el sombreado de los que tienen muchos positivos.

Saludos

Copero 5 febrero 2009 - 1:17 PM

# 179 , Droblo

De carrascal ni me acuerdo, para qué nos vamos a engañar. “Así son las cosas y así se las hemos contado” se la he oído a Matías Prats, ahora bien, si él la copió de alguien, ya no sé decirte.

Un cordial saludo.

Censurado 5 febrero 2009 - 1:19 PM

Estimado Sr. Carlos Lopez,

en el comentario 170 SGG afirma que quien dude de las capacidades de Solbes es un estúpido.

Yo dudo de las capàcidades de Solbes, por lo que me siento insultado. Espero que usted censure este comentario, como censuró otros míos, en los que llamé tonto a alguien.

¿O es que la palabra estúpido si es políticamente correcta y tonto no lo es?

Si no es así, ruego vuelva a publicar estos dos comentarios.

Muchas Gracias. Un Saludo

Maño H20 5 febrero 2009 - 1:19 PM

# 156 , Copero
# 160 , Droblo

Estoy convencido de que el de “así son las cosas y así se las hemos contado” era Ernesto Saénz de Buruaga

Salu2

Raquel 5 febrero 2009 - 1:20 PM

#179
#184

Creo que Carrascal era el del “al filo de la medianoche” cuando sus telediarios solían empezar a las 01:30 o 02:00 de la madrugada.

fyahball 5 febrero 2009 - 1:20 PM

# 170 , SGG

Rato… ummm…. el que deja los pisos al precio que los españoles pueden pagar… ummm… pues si entra este entonces: rectifico amigos: No espero bajadas del 50%… a partir de ahora apuesto por bajadas del 80%, como mi amigo Willy, hala con un par jejejjje… eso es lo que los españoles que aún sigan trabajando podrán pagar después de los bajones en los sueldos que se avecinan… despido libre, deslocalizaciones, eres que eres, me lo llevo pa’ la saca que mi patromonio es mío para todo lo demás las ong’s… y mientras el eslabón más débil dividido, entre esquiroles, bocas agradecidas, racistas a degüello contra los que vienen “a quitarnos el trabajo” ( sic ), la clase más ridícula y patética: obreros de derechas, pepitorros en paro que mendigaran y aceptaran cualquier sueldo…

Ay, dios mio, si todavía esperais algo de esta gente de arriba…
No hay izquierdas o derechas hamijos, hay arriba y abajo. Y solo lo cambiará que el fuego corra por las calles…

Patria o muerte!!!

DEM DONT CARE ABOUT US!!! BURN DIS POLITICAL GANGSTERS!!!

viejuno 5 febrero 2009 - 1:22 PM

87 Jose Antonio.
Querido Jose Antonio es que Ibanesto son un poco lentos, estoy detrás de ellos desde hace 20 dias y no tengo respuesta.
Te agradeceria que copiaras una carta tipo (e-mail) que mandaste a tu banco para yo hacer lo mismo y meter algo de presión ya que estoy en una situacion parecida.
Me revisaron en Diciembre con euribor Noviembre, sale un 4.7400.
En fin, viendo como esta el euribor hablé con mi banco y nada de nada que no se apean del burro hasta que no les llegue oferta vinculante.
Gracias de antemano. Alguien que quiere subrogarse.
Sed positivos.

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:22 PM

# 174 , Laura

Lo más seguro es que perdieses tus acciones.

Tus ahorros, se supone que garantizados hasta 100.000 Euros.

Tu plan de pensiones, y teniendo en cuenta la importancia social que tiene este tipo de inversiones, supongo que te lo rescataría el estado.

En cuanto a tu hipoteca, no lo dudes. Seguro que tendrás que pagarla.

Saludos

Droblo 5 febrero 2009 - 1:23 PM

Copero, me rindo, según google esa frase es de BUROAGA, ni pa ti ni pa mi…
jo, vaya memoria tengo

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:23 PM

# 185 , Censurado

Es una ‘tonteria’ pensar que te han censurado por decir ‘tonto’.

Creo que Carlos ha dejado claro que te ha censurado por que el comentario era xenófobo o racista.

Cansino se puede decir, creo.

Soy pobre 5 febrero 2009 - 1:27 PM

# 182 , Minotauro

Problema 1, de falta de regulación, lo normal que el de la inmobiliaria fuera a la carcel por estafador.

Problema 2, pasotismo del banco, si hubieran sido mas serios seguro que un argelino, un peruano y un ucraniano, no serian amigos de siempre, y que raro que solo uno de ellos sea al de la hipoteca. hubiera saltado en algun banco ya que recordemos que no ha sido un banco si no tres. solo miraban la comisión.

Problema 3, gente ignorante y confiada hay en todos los lados, y eso queramos o no, hace bonita a la sociedad. El problema que se llevan todos los palos

ajeno 5 febrero 2009 - 1:27 PM

La Clave, de Jose Luis Balbín, que recuerdos…, y también recuerdo que se dejó de emitir porque a Felipe González no le gustaba tanta libertad de expresión.
Además de La Clave también eliminó un programa de Pedro Ruiz, porque llevaba de vez en cuando a un “micro-clón” de Felipe González, que participó en la película de James Bond: “El Hombre de la Pistola de Oro”, y claro, eso también indignaba a nuestro ex-presidente.
… y ahora se llenan la boca con la palabra “progresistas” cuando la mayoría de los ministros militaron en Falange Española…
Posiblemente de aquellos “polvos vienen estos lodos”, a ningún gobierno le interesa una población culta para así poder mangonearla cuando quieran.
————————-
Y un poco de caña también para Aznar: se gastó un millón de euros de todos nuestros impuestos para que le colgaran una medalla en la Universidad de Georgetown y nos mintió para que fuéramos a la guerra de Irak (para el que le quiera defender por buena gestión económica y por decir siempre la verdad).

M 5 febrero 2009 - 1:27 PM

Esta vez he leído todo antes de poner que era de Buruaga. Te me adelantaste, Droblo (pero yo no googleé, jaja).

Una cosita, dices que medio punto en los british no es mucho, es decir, Trinchet no bajará hasta marzo. Y yo digo, ¿eso no mata a los irlandeses?

jvr 5 febrero 2009 - 1:28 PM

# 179 , Droblo

El que decía: “así son las cosas y así se las hemos contado” era Ernesto Saenz de Buruaga, cuando estaba en A3.

Creo que no me equivoco.

parking 5 febrero 2009 - 1:29 PM

# 166 , Cristal
Pues los numeros que pones respecto a la indeminización son muy normalitos. En España alguien con un sueldo de 40.000 euros (puede ser un sueldo relativamente alto en España pero normal en Bélgica) y que haya trabajado 9 años recibirá suponiendo que reciba el mínimo español de 20 días por año trabajado una cifra alrededor de 20.000 euros, que será de 26.000 euros o superior en cuanto esos 20 días pasen a 25 o 30, cosa que pasa en algunas empresas. Respecto a los 8.000 euros adicionales, dependiendo del mes del despido, puede llegar a esa cifra simplemente con el prorrateo de las pagas extras no cobradas y las vacaciones no realizadas. Con eso no digo que las indemnizaciones de este país sean buenas (porque 20.000 o 26.000 euros tras 9 años no me parece una barbaridad), sólo digo que esas cifras que das de Bégica no son nada espectaculares…ojo, lo serían si me dices que tu novio cobraba allí 18.000 euros al mes, pero no lo creo.

Respecto a ti, en Andalucía, cataluña, Madrid o dónde sea, con 9 años trabajados (legalmente, claro) y con el mínimo de 20 días, te tocaría aproximadamente la mitad de tu salario bruto anual y no creo que tu salario sea de 6000 euros anuales que daría una indemnización de 3000, entre otras cosas, porque sería inferior al salario mínimo …

Censurado 5 febrero 2009 - 1:32 PM

# 192 , Anónimo

Me ha censurado 3 comentarios, el xenófobo / raciasta, y luego otros dos más. Uno decía:

Ya apareció el tonto del dia, hoy ha tardado.

Y el otro decía:

Otro tonto del dia, se están empezando a levantar.

Pero clar, no podras leerlos, porque ya se han dado prisa en borrarlos.

Y despues de este seguro que me banea, pues vale…

Jose Antonio 5 febrero 2009 - 1:33 PM

# 167 , Montpat

Empecé a pagarla en 2001. El banco es el Banco Pastor, con el cual, por cierto, estoy muy contento, ya que no me cobra un céntimo de comisión por nada, ni por mantenimiento, ni por transferencias. Es más, en enero de cada año me paga el 2% del importe de todos los recibos de luz,gas, teléfono e internet del año anterior (son unos 40-50 euros nada despreciables). He conseguido continuar con ellos, que es lo que pretendía.

Un saludo.

spes 5 febrero 2009 - 1:36 PM

COPIO:
Y el dinero destinado a las pensiones debe estar invertido en alguna parte para que dé rentabilidad…¿donde mejor que en deuda emitida y respaldada por el Tesoro Español? Total, si quiebra el estado español también echarán mano del dinero de las pensiones…
Esto que quiere decir exactamente???.

#158 disculpa ¿que quieres decir con tu comentario?

De quien és culpa, del I+D?? http://www.genpets.com/index.php

eltonto 5 febrero 2009 - 1:36 PM

Es cierto lo que dicen los banqueros: es correcto no dar préstamos a insolventes.
El problema es que lo estuvieron haciendo durante diez años.

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:37 PM

# 198 , Censurado

Ok, me queda claro. Pues me extraña mucho, por que tu aportación era inmejorable, de una calidad sublime. No entiendo por que te ha borrado los mensajes ya que en tu mensaje rebatías punto por punto los argumentos de los dos tontos (el levantado y el que esta en proceso de levantarse). Carlos habrá entrado en la sinrazón.

Creo que ahora toca lo de IRONIC MODE OFF (lo cojo prestado, gracias)

Saludos

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 1:38 PM

# 185 , Censurado
El primer comentario que eliminé fue el xonófobo y los otros dos los borré por error ya que deduje erroneamente que respondían al comentario xenófobo.

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:38 PM

# 199 , Jose Antonio
Tu hipoteca la tienes en Oficina Directa del Banco Pastor. Te estamos observando.

tasador 5 febrero 2009 - 1:40 PM

Jo lo que debemos, además nos lo van a cobrar de una maner u otra que seguro que estos Cinco magníficos no quiebran.

Las cinco principales entidades españolas por resultados –Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular y Caja Madrid–, contaban con un saldo de créditos concedidos a sus clientes de 1,36 billones de euros al cierre del ejercicio 2008, lo que supone un incremento de más del 9% respecto al importe de 1,24 millones de euros que registraron un año atrás.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/05/noticias_1_credito_concedido_cinco_grandes_banca.html

ivnp 5 febrero 2009 - 1:41 PM

Una curiosidad con respecto a esta crisis, veis a unos estados unidos mas reforzado en cuanto esta crisis llegue a su fin, o por el contrario estara dando coletazos como le esta pasando a japon? Me interesa bastante lo que le ocurra al gigante del otro lado del atlantico.

Jose Antonio 5 febrero 2009 - 1:42 PM

# 189 , viejuno

No he acabado de contar la historia. Cuando recibí la preaprobación por parte de Ibanesto, envié el mail (lo buscaré y lo postearé aquí) a mi banco. A partir de ahí empezó el proceso para novar mi hipoteca sin cambiar de banco, lo que parecía imposible hasta ese momento fue posible después del mail. El día que recibí el SMS de la preaprobación de Ibanesto, fue el 10 de diciembre. Bien, pues ha sido en febrero cuando he recibido un mail de ellos en el que finalmente me dicen que mi operación no es viable. ¡¡¡A buenas horas!!!

Tengo un cuñado que sí ha continuado con los trámites de Ibanesto, le han tasado ya el piso y debe estar a punto de firmar la subrogación a no ser que su banco actual le iguale las condiciones. En su caso la operación sí la han considerado viable. Me da la impresión de que se guían por los gastos de cancelación. Ya sabes que ellos pagan absolutamente todos los gastos de la subrogación, incluida la casi segura comisión de cancelación del banco actual. En mi caso esa comisión era astronómica (casi 3000 euros). Quizás por eso finalmente no me han aprobado la operación, pero ahora ya me da igual, evidentemente. Lo que me cabrea es que tarden tanto en decírtelo. Les llamé varias veces y me daban largas. Espero que no sea tu caso, pero insísteles para que no te hagan perder el tiempo. De todas maneras, si recibes el SMS de preaprobación, con eso debieras poder presionar a tu banco, pero claro, si quieren oferta vinculante…..

Te posteo el mail en cuanto pueda, que ahora no estoy en mi casa y no lo tengo disponible.

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:44 PM

# 203 , Carlos Lopez

Vale, disculpa, pelillos a la mar.

# 200 , spes

La web que indicas de genpets, ya lleva unos meses circulando por la red. No existen estas mascotas. La página la ha creado un grupo que está en contra de la bio-ingeniería, y la investigación con células madre. Lo hacen como ejemplo de lo que podría llegar a suceder.

Me enteré de esto, intentado comprar uno para mi sobrina :-)

Pero a que molan los bichillos.

Tranceformer 5 febrero 2009 - 1:46 PM

Zona Euro

2 %.

Sin sorpresas

Un saludo

alex 5 febrero 2009 - 1:48 PM

dicen en cnn.que el espabilado de trichet mantiene tipos

1 5 febrero 2009 - 1:49 PM

# 201 , eltonto

igual durante esos 10 años sí que era solvente esa gente y el problema es que ahora han dejado de serlo, es tan difícil de entender?

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:49 PM

Puede que no venga a cuento preguntar esto aqui, pero ¿alguien sabe si hay alguna ley que ponga un mínimo o pueda ser del 0% la retencion en la nómina del Irpf? En caso de no estar obligado a declarar, es como si te bajaran la hipoteca, vamos.
Gracias.

RABIEO 5 febrero 2009 - 1:50 PM

TRICHET DEJA LOS TIPOS IGUAL.

No lo entiendo.

Alguien explica técnicamente una mínima ventaja en su decisión?
Alguien explica el porqué los subió en julio?

yo me pierdo, la verdad.

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:50 PM

para los millonarios sin dinero
el bce mantiene tipos
mañana subirá el euribor

y esto es todo amigos 5 febrero 2009 - 1:50 PM

Para “no quiero ser cenizo”

“a esos pobres infelices que viven en barriadas y que excluimos a kilometros de nuestras casas…madre mia te has lucido. Dices que trabajan…si por tres duros y mal viviendo, pero macho tu en que mundo vives.”

¿me preguntas a mi en que mundo vivo?

Te respondo:
1) en un mundo donde el medico de mi familia de “cabecera” de ls SS es palestino
2) en un mundo donde la pediatra de la SS de mi niño es sudamericana
3)en un mundo donde en las barriadas de mi familia y de las familias de mis amigos es donde viven los inmigrantes (son las mismas barriadas que ocuparon los inmigrantes andaluzes, castellanos, murcianos, gallegos y tambien asturianos, etc…)
4) en un mundo DONDE TODOS LOS NIÑOS SIN IMPORTAR RAZA, RELIGION, ESTATUS SOCIAL, TIENEN DERECHO A LA EDUCACIÓN PUBLICA
5)en un mundo donde los inmigrantes trabajan, compran comida, ropa, viviendas, etc…donde ponen bares, tiendas de alimentació, de ropa, restaurantes, etc…
ETC..

Podremos discutir sobre detalles, PERO SIEMPRE DENTRO DE UN RESPETO A LAS LIBERTADES Y A LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS, SIN IMPORTAR RAZA, RELIGIÓN Y ESTATUS SOCIAL

ahora la pregunta te la hago yo a ti ¿EN QUE MUNDO VIVES TU Y QUE MUNDO DESEAS PARA TUS HIJOS?

y el ultimo que apague la luz

alex 5 febrero 2009 - 1:52 PM

este personaje de trichet es la rencarnacion de hitler en banquero…………nos llevara a la 3ªguerra mundial ?

Soy pobre 5 febrero 2009 - 1:53 PM

# 213 , RABIEO

Siempre a sido muiy reacio a bajarlos, y ya los ha bajado de golpe por presiones, pero que no le hace ni p… gracia.

Si los ha bajado es por la presión de los demás.

trankos 5 febrero 2009 - 1:53 PM

no entiendo esto de mantener tipos… primero dicen que el euribor estaba muy lejos del tipo de interes. ahora q esta tan cerca lo mantienen. mañana subira el euribor y no dejara de subir hasta q se quede un 0,5% por encima.

Perro muerto 5 febrero 2009 - 1:54 PM

Imagino que habrá sido por que ya en su anterior comparecencia dejo medio claro que hasta marzo no los volvería a bajar. No querrá dar sensación de inestabilidad. Aunque más inestables de lo que estamos…

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:56 PM

El BCE mantiene los tipos…

Anónimo 5 febrero 2009 - 1:57 PM

Yo creo que lo que le pasa es que no sabe mucho de economía, como nos demostró en Julio.

Dijo en enero que no bajaba, y es obceca en ello, aunque la situación de cuasideflacción indique que hay que hacer lo contrario.

También puede ser que esté esperando a que haya deflacción, para bajar…?

Gorka 5 febrero 2009 - 1:58 PM

Buenos dias a todos, tengo una duda y a ver si alguien puede solucionarmela, tengo el miercoles que viene que firmar la hipoteca de mi pisito, y con la caja que trabajo hemos acordado euribor + 0,65, pero me ha dicho que en la firma me va a poner euribor + 1,30 y que luego haremos un papel interno para bajarlo a 0,65.

Es esto una practica normal, o es que esta intentando metermela, yo ya no se de quien fiarme.

Muchas gracias y perdon por las molestias y animo, que me encanta este foro y que leo con asiduidad.

trankos 5 febrero 2009 - 1:59 PM

bajan los tipos EEUU, los baja el Banco de Inglaterra. y en Europa nada, va aa ser q eso de SPAIN is different se puede ampliar a Europa.

Soy pobre 5 febrero 2009 - 2:00 PM

# 222 , Gorka

que te den primero el papel interno de +0.65, un copia de la hipoteca, y llevalo a un abogado antes de firmar nada.

Anónimo 5 febrero 2009 - 2:01 PM

# 212 , Anónimo

CUAL ES EL MINIMO LEGAL DE RETENCION DE LA NOMINA DEL IRPF?????

5 de Febrero de 2009, a las 13:49.

Puede que no venga a cuento preguntar esto aqui, pero ¿alguien sabe si hay alguna ley que ponga un mínimo o pueda ser del 0% la retencion en la nómina del Irpf? En caso de no estar obligado a declarar, es como si te bajaran la hipoteca, vamos.
Gracias.

Anónimo 5 febrero 2009 - 2:02 PM

# 222
Las palabras se las lleva el viento, todo bien escrito y firmadito.

ajeno 5 febrero 2009 - 2:02 PM

Durante todos estos años han aparecido noticias sobre la cantidad de billetes de 500 euros que hay en España (los Bin Laden, que se sabe que existen pero nadie los ve), si no me equivoco tenemos más que en todo el resto de Europa.

Y haciendo un pequeño esfuerzo de memoria, como nos plantea hoy el artículo, también recuerdo como entramos en el euro, como salía el dinero negro comprando coches y pisos,…

¿No creéis que sería bueno que cambiaran el diseño de los billetes y las monedas otra vez para que toda esa liquidez saliera a flote?. Así, en lugar de poner dicha liquidez de nuestros impuestos la pondrían todos los que se han forrado defraudando a hacienda.

Pablo 5 febrero 2009 - 2:04 PM

# 222 , Gorka

A mi la verdad es que me suena fatal… No se si te la intentan colar o que pero por algo lo harán. Les intentaría presionar para que no se escriturara eso. Si no te queda más remedio pediría que el papelito ese se firmara antes que las escrituras y si es posible en el mismo notario. No creo que el notario cobre más por esto, y aunque así lo haga bien pagado está. Ellos no te están haciendo un favor al darte la hipóteca, ten eso claro, si se firma esa hipóteca es porque os interesa a los dos así que no dejes margen a que te la cuelen

Don Pimpón 5 febrero 2009 - 2:05 PM

“Alquilar es tirar el dinero”, consigna oída hasta la saciedad de labios de personas que, a pesar de su menguada capacidad de análisis, están seguros de saber más que tú.
Pero, ¿lo es? como tan a menudo, la respuesta no es ni sí ni no, sino “depende”:
Supongamos, por decir, que el sujeto A puede optar entre alquilar una vivienda por 800 € o comprarla por 240.000€ a 30 años. Para simplificar el problema vamos a suponer que este tipo dispone del aval del Estado y por tanto puede conseguir cuanta financiación desee.
Puesto que vive en un mágico lugar donde el Estado avala a sus ciudadanos, supondremos también que el valor de la vivienda permanece inmutable en el tiempo.
¿qué es mejor?¿comprar?¿alquilar?
Como todos sabemos, de la cuota de nuestras hipotecas pagamos, mensualmente, los intereses sobre el capital pendiente devengados ese mes más una cantidad de amortización de capital. Los intereses van a fondo perdido, como el alquiler, mientras que la amortización de capital nos procura en pequeñas porciones la propiedad de la vivienda.
Suponiendo que el tipo de interés esté a un nivel tal que los intereses que paga el sujeto A son mayores que el alquiler, éste puede proponerse ahorrar todos los meses la diferencia entre letra y alquiler (ligeramente mayor que el capital amortizado mensualmente) hasta el momento en que la hipoteca que tenga que pedir le exija un pago de intereses en su primera cuota menor que los 800€ que pagaba de alquiler. Por darle cara al asunto, en las condiciones expuestas ese mes es el mes 1 para tipos por debajo del 4%, el mes 75 (más de 6 años) para tipos del 4,5% y el mes 198 (16 años y medio) para un tipo del 6%.

Gorka 5 febrero 2009 - 2:08 PM

Gracias chicos teneis razon, cada dia me fio menos de los bancos asi que mañana mismo me acerco, las cosas por escrito ( como tengo que hacer yo ante notario ) y que me las revise un abogado, que me voy a pegar lo que me queda de vida pagando, de sueldo de currela y me gusta tener todo bien atado.

Reitero mis mas sinceros agradecimientos, y animo, que de todo se sale

Cristal 5 febrero 2009 - 2:09 PM

180, comentario correcto…en belgica, teniamos una hipoteca de 319€ en 15 años y un sueldo de 1500€+el mio de 1100€
2600€-319€…quedan 2281€…por muy cara que sea la comida alli, lo cambio por mis 1070€ de hipoteca a 40años y 2100€ mensuales de salario entre los 2
197: perdon, mis datos no son completos…5 años trabajados y casi 4 en excedencia(para estar aqui, vamos)..y cobraba 1500€ en 14 meses
no se si la excedencia cuente como año real…¿?
por 5 años, lo veo extraordinario, y dudo mucho de que por aqui lo igualemos
ademas los belgas tienen derecho a paro el primer año creo que 90%, el segundo a 80%
si despues de eso no encuentras tarbajo…no te preocupes, que no finaliza el paro salvo en ocasiones muy excepcionales de abuso en los que te hechan a la ayuda, y tras un tiempo, te admiten de nuevo al paro sin haber cotizado ni trabajado NADA.
si aun asi no ves diferencia entre españa y otros muchos paises, no solo belgica, no se que añadir
elegi estar aqui en vez de alli por mi comodidad y lo asumo, pero vienen horas muy duras y las comparaciones son inevitables…el gobierno tendra que hacer algo, ¿no?
hay que sanear los problemas desde su raiz
es solo una opinion

diego 5 febrero 2009 - 2:09 PM

¿cuanta pasta tendrá Trichet en depósitos para que no quiera bajar los tipos?

ajeno 5 febrero 2009 - 2:11 PM

para #222 Gorka “Buenos dias a todos, tengo una duda y a ver si alguien puede solucionarmela, tengo el miercoles que viene que firmar la hipoteca de mi pisito, y con la caja que trabajo hemos acordado euribor + 0,65, pero me ha dicho que en la firma me va a poner euribor + 1,30 y que luego haremos un papel interno para bajarlo a 0,65.”

Dile a tu caja que lo haces al revés, que firmas a Euribor + 0,45, y que luego ya firmarás ese “papelillo” interno que tienen al 0,65.

¡¡¡Menudo pájaro el de la caja!!!

PD. Si consigues una copia del papelillo ese me la pasas para ir con uno igual a mi caja

Ex-pañoleitor 5 febrero 2009 - 2:11 PM

Sr. Carlos López:

Tengo una pequeña observación para Vd.:
Personalmente prefería la ubicación de las votaciones a los comentarios al final del mismo.
El colocarlo ahora en la cabecera del comentario, creo que puede fomentar un voto “irracional” en función de lo bien o mal que cae la gente en vez de valorar el contenido de lo que dicen. (aunque esto es algo que viene siendo habitual en este país desde que se descubrió el fuego)

Hoy estoy muy constructivo, pero la próxima semana… hablaremos del gobierno.

Anónimo 5 febrero 2009 - 2:16 PM

# 231 , Cristal

Para que digan que solo hay mileuristas en España… toma ya sueldo de 1.100 € en Bélgica

alex 5 febrero 2009 - 2:19 PM

tengo unas preguntas para usted sr.trichet? porque no sigue los pasos de inglaterra y U.S.A ?
por que el bce tiene como mandato vigilar la inflaccion (para asegurar los depositos de los ricos ) y no vigilar el p.i.b (para asegurar el tabajo de los ciudadanos )como en U.S.A?

Raquel 5 febrero 2009 - 2:21 PM

#222 Gorka.

Diles que nanay, que ni papelito ni nada. En mi caso conseguí que lo reflejaran en la escritura el euribor +0,75. Algunos de mis vecinos firmaron ese papelito con la caja y escrituraron el diferencial a 1.

Hoy es el día, que si se quitan el seguro de hogar, las tarjetas, etc. les aplican el diferencial firmado ante notario.

Paniagua 5 febrero 2009 - 2:29 PM

Pues no sale Botín (el apellido le va al pelo) y dice que abrir el crédito sería una irresponsabilidad… y a que se van a dedicar los bancos? Al negocio inmobiliario? Pues que yo sepa los bancos están para eso, para dejar el dinero y encima los muy sinvergüenzas están apropiandose del dinero del estado, que no es más que nuestro dinero para tapar sus pufos. ¿Quien está haciendo de banco ahora? Pues la PYME, si señor muchas estamos aguantando deudas de clientes que nos tenían que pagar a 30 días y nos están alargando las deudas a 180 o más, seguimos trabajando para ellos y ni siquiera sabemos si vamos a cobrar. Nosotros que estamos sudando para encontrar faena, hemos bajado los precios hasta la risa y encima estamos financiando al estado, pagando impuestos por adelantado y financiando a los clientes.

Droblo 5 febrero 2009 - 2:31 PM
Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 2:42 PM

# 234 , Ex-pañoleitor
Tomo nota y razón no te falta.
La razón de ponerlo donde ahora es para ahorrar algo de espacio ya que así no consume nada de espacio vertical.

NINAZ 5 febrero 2009 - 2:51 PM

¿Qué pasa? ¿Por qué mi post está griiis? Ya veo que el personal tiene mucho aprecio a los Paisos Catalans y Euskadi, pero es por la poca convocatoria que tiene la idea lo del color, o es por censura del adminstrador?
Por otra parte, si nos salen tan caros como dice Positivo y algunos politicos últimamente, no entiendo por qué no queremos soltarlos. ¿Alguien me lo podría explicar?

Anónimo 5 febrero 2009 - 3:01 PM

# 238 , Paniagua

La falta de liquidez que tienen los bancos es por haber concedido demasiaso crédito, así que cada euro que pillan, lo usan para tapar sus pufos (que vienen los vencimientos), no para seguir prestándolo y dar quiebra.

Marta 5 febrero 2009 - 3:15 PM

# 240 , Carlos Lopez

a esto venia yo, a decirte que ahora no se sabe a que comentario pertenecen los votos, o lo cambias de ubicacion o remarcas más el borde que rodea al comentario para saber a cual corresponden los votos. Gracias.

y esto es todo amigos 5 febrero 2009 - 3:17 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090205/53633877550/seat-pide-un-ere-de-dos-anos-y-congelar-salarios-para-fabricar-un-coche-audi.html

Bueno, empiezan las claves del futuro ¿sueldos bajos o trabajo?

Gracias al modelo nuevo de Clopez se podria juzgar la propuesta de Seat a los sindicatos de “tener trabajo pero congelar sueldos y ampliar ERE”, con + si estais a favor o con – si estais en contra.

Pensadlo bien porque en los proximos meses le puede tocar a cualquiera del foro.
y el ultimo que apague la luz

Anónimo 5 febrero 2009 - 3:19 PM

Bajemos el sueldo a los funcionarios. Como mínimo, congelémosles el sueldo. Eso si, a los demás trabajadores, que se nos apliquen cláusulas de revisión salarial.

Bajemos el sueldo a los directivos de las grandes empresas o, por qué no, a todo aquel que gane un euro más que nosotros mismos. Por supuesto, el umbral está en nuestro salario.

Despidamos a los funcionarios. Eso sí, a los demás trabajadores, que no nos toquen las narices los empresarios con una nueva flexibilización del mercado de trabajo. ¿qué es eso de 20 días en lugar de 45?

Persigamos a los infractores y defraudadores, a no ser que ese sea yo mismo. Mi caso, por supuesto, es distinto.

…/…

Obliguemos a los demás a pensar lo que dicen o escriben. Es obvio que no estoy obligado a pensar. Yo sólo soy una víctima….

Soy pobre 5 febrero 2009 - 3:20 PM

# 240 , Carlos Lopez

Ahorrando espacio vertical, las consignas repetitivas estilo secta de ICG, estan haciendo mella en ti, XD, te esta doblegando, XD

es coña, pero la verdad que es preferible los que dice ex-pañoleitor, sobre todo en comentarios largos, como los de MañoH2O y los cortos de ICG

Anónimo 5 febrero 2009 - 3:20 PM

# 240 , Carlos Lopez

A mi me gustaba más cuando estaba abajo. Porque cuando te lees un tocho, tienes que volver arriba para poder votar.

colores 5 febrero 2009 - 3:25 PM

¿Sabéis en que se parece zapatero a la lotería? Que los dos te quitan de trabajar

Carlos Lopez 5 febrero 2009 - 3:28 PM

¿Donde dejamos las votaciones?

A votar.

Dedo arriba = Arriba (como ahora)
Dedo abajo = Abajo (como antes)

Minotauro 5 febrero 2009 - 3:33 PM

Estaba claro que no Trichet no iba a bajar los tipos, no se de que se extraña la gente. Personalmente, y aunque me hinchéis a negativos, me parece correcto. Ojo!!, no he dicho bien, he dicho correcto, que es diferente.

¿Qué creéis, que porque los baje más se soluciona la crisis en dos días? Sólo hace falta leer, día tras día, las opiniones que compartimos en este foro para entender lo complicado de toda esta crisis, todos los factores que intervienen.

Esto no se va arreglar de la noche a la mañana, necesita su tiempo y su recuperación progresiva. Es como esa persona que tiene un accidente muy grave, por exceso de velocidad. Al principio, tratamiento de shock para que no muera, y luego medicación y recuperación progresiva para que se recupere del todo.

El tratamiento de shock ya se ha hecho, salvar a muchos bancos con nuestro dinero, para no ir a la ruina total. Porque se le den más medicamentos, no se va a recuperar antes, todo necesita su tiempo, esto también.

Anónimo 5 febrero 2009 - 3:36 PM

# 225 , Anónimo

Perdon por no haber contestado antes. Me gustaría saber si hay un mínimo para aplicarte la retención. Supongo que va por baremos según lo que cotizas. Pero me han dicho, y quería corroborarlo, que ha salido alguna ley que permite que no te apliquen esa retención si los ingresos anuales no te obligan a hacer la declaración.
Gracias y perdón por el tostón.

Pablo 5 febrero 2009 - 3:37 PM

Echo de menos a Droblo comentandonos la rueda de prensa de Trichet… ¿Habrá dicho algo de bajada de tipos en Marzo?

Soy pobre 5 febrero 2009 - 3:40 PM

# 250 , Minotauro
Eso me preocupa, que tengamos que salvar a los bancos, porque cuando invertir o tienes un fondo, aunque sea garantizado, nunca es garantizado del todo de tal forma que lo puedes perder y nadie te puede decir nada. Pero si tienen que perder y ls puden decir algo, es que quiza el dienro que invierten son las cuentas corrientes, supuestamente inamovibles.

Es decir que si tienen problemas es mas por que han tocado un dinero que no deberian haber tocado, porque una cuenta corriente no es un fondo para invertir, ni como aval.

Y eso me preocupa

Anónimo 5 febrero 2009 - 3:40 PM

# 248 , colores

5 de Febrero de 2009, a las 15:25.

¿Sabéis en que se parece zapatero a la lotería? Que los dos te quitan de trabajar

Ja ja Muy bueno

+1

A.H. 5 febrero 2009 - 3:43 PM

# 225 , Anónimo

Lo menos que te pueden retener es el 2% por IRPF
Además te quitarán el 4,70% y el 1,40% en no sé que otros conceptos de Seguridad Social y Protección al Desempleo.

Que no te retengan nada creo que no es posible.
Y ojo, que si te retienen tan poco, al año siguiente allá por mayo o junio vendrá el tío Paco con las rebajas…

Marta 5 febrero 2009 - 3:48 PM

05/02/09 15:32 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 0.84 1.00 1.89
EURO 1.66 1.86 2.01

ohhhhhhhh nunca lo habia visto tan bajo!!!!!!! al 2.01!!!!!!

Minotauro 5 febrero 2009 - 3:49 PM

#253, Soy pobre

A mí también me preocupa, y además, me indigna. Pero al final toca asumirlo que con resignación para evitar males mayores. Como cuando un hijo hace una gamberrada muy gorda y te toca asumir las consecuencias, avergonzado, a pesar de la buena educación que le intentas dar.

Con la diferencia de que a tu hijo, le puedes reñir o castigar, a estos no le podemos hacer nada. Es más, se están riendo a mandíbula partida y encima nos la volverán a colar en poco años.

M 5 febrero 2009 - 3:50 PM

Bueno, sin cambios. Y ahora… ¿Qué pasará con el euribor de febrero?

ajeno 5 febrero 2009 - 3:59 PM

Vamos a sacar partido a las votaciones de CLopez para intentar arreglar la economía:

¿El Ministro de Economía Pedro Solbes debe dimitir?

Si = verde
No = rojo

ajeno 5 febrero 2009 - 3:59 PM

Si usted votó a favor de la dimisión del Ministro de Economía Pedro Solbes conteste ahora a esta pregunta:

¿Quién debería sustituir a Pedro Solbes?

Miguel Sebastián = verde
Otro candidato = rojo

Emilio 5 febrero 2009 - 4:00 PM

#222 Gorka
A mi, el director de mi oficina, dijo que se suele pactar eso, o por un tiempo determinado, pasado el cual, reclama al maestro armero, o bien sin indicar el tiempo, caso en el cual, un simple cambio de director de oficina, hace que el nuevo pueda decir que eso no lo ha firmado él y ya no está en vigor.
El problema de esos documentos, es que tienen validez, mientras ellos quieren.

Preocupado 5 febrero 2009 - 4:01 PM

La retención de IRPF si puede ser del 0%, siempre que se den las circunstancias personales y familiares para ello.

En mi caso tengo precisamente esa retención. Lo que nunca puede ser es negativa.

En la web de la agencia tributaria hay un programa que hace el cálculo online de las retenciones a aplicar. Es muy sencillo de utilizar.

AgleH 5 febrero 2009 - 4:01 PM

# 258 , M

Como han comentado antes, tambien hecho de menos a Droblo comentando la rueda de prensa, ya nos dirá algo.

En mi opinión creo que el euribor empiece a descontar una futura bajada de tipos en Marzo si han dejado muy claro que la harán.

Lo que tambien tengo claro es que en cualquier momento un dia de estos tendrá que dar una ligera subida.

Anónimo 5 febrero 2009 - 4:02 PM

# 260 , ajeno

Otro candidato rojo no, por favor.

Anónimo 5 febrero 2009 - 4:04 PM

Y el ibex qué otra vez campeón de Europa???

A las 16:02 : 8.237,20 258,20 -(3,04%)

PAPELES PARA TODOS..? PUES PARO PARA TODOS!! 5 febrero 2009 - 4:15 PM

la cosa esta clara sobra gente os guste o no… el trabajo temporal de la construccion se termino señores….

Anónimo 5 febrero 2009 - 4:17 PM

Clopez por Diossss, pon el contador de “botox” en la parte inferior del comentario.

Tengo cierta edad…lo que implica 1*presbicia y con ctrol+(+) hago la letra grande, cuando leo un comentario largo tengo que tirar de 2*scroll para arriba y poder votar, vamos todo un coña.zo ¿si no es mucha molestia please?.

1
http://es.wikipedia.org/wiki/Presbicia
2
la ruedecilla del raton en la wikipedia pone lo siguiente
-Definición
es un archivo de ordenador que contiene datos de cuntaquinte

condonacion_jeje (2% YA xDDD) 5 febrero 2009 - 4:18 PM

poner el contador abajo del comentario?

si– verde
no– rojo

XDDDDD

valladolid 5 febrero 2009 - 4:20 PM

#222 Gorka
Ahi va que HIJO DE LA GRANDISIMA MADRE, no te dejes engañar por ese empleadillo de banca

Marta 5 febrero 2009 - 4:20 PM

# 268 , condonacion_jeje (2% YA xDDD)
en la pagina anterior clopez ha preguntado eso, con el color al revés que tu. No lies a la gente.

condonacion_jeje (2% YA xDDD) 5 febrero 2009 - 4:22 PM

# 222 , Gorka

no t dejes estafar por ese tipejo firma lo q habeis acordado y solo eso…

Empleado de Banca 5 febrero 2009 - 4:23 PM

# 269 , valladolid

¿Otra vez utilizando el término empleadillo?

Creo que te dije ayer por dónde te podías meter el -illo.

Vallisoletanillo

condonacion_jeje (2% YA xDDD) 5 febrero 2009 - 4:23 PM

# 270 , Marta

encanto ojala m sobrara tiempo para leerme todos los post .. XDDD

Oberkorn 5 febrero 2009 - 4:24 PM

253 Soy Pobre

Te lo explicaré con un ejemplo:

La entidad “x” resulta que te regala una TV de Plasma de 800mil pulgadas por domiciliar tu nómina en una CUENTA CORRIENTE, con el compromiso de mantenerla domiciliada 24 meses.
La entidad “y” resulta que te regala un ordenador de 200mil Gb de RAM, disco duro de 300mil Gb y tarjeta gráfica de 100mil Mb dedicados, solo por domiciliar tu nómina en una CUENTA CORRIENTE, con el compromiso de mantenerla domiciliada 24 meses.
Y como estas casi todas, y qué curioso, de 1 año para acá cada vez más…
Eso es porque son así de generosos…
MODE IRONIC OFF

Pues eso, usan nuestra pasta para invertir el lo que les da la gana, puedan o no puedan hacerlo…

Y quién controla??

100 gallifantes al que me conteste…

javi 5 febrero 2009 - 4:25 PM

# 256 Marta

ohhhhhhhh nunca lo habia visto tan bajo!!!!!!! al 2.01!!!!!!

Con este euribor firme yo la hipoteca alla por el 2003

valladolid 5 febrero 2009 - 4:25 PM

# 272 , Empleado de Banca
es que lo que le quiere hacer este hombre a #222 Gorka, no tiene otro nombre.
Lo que no se es porque te molesta, tanto. NO creo que vaya contigo, no te conozco.
saludos

Soy pobre 5 febrero 2009 - 4:31 PM

# 274 , Oberkorn

que juegan con él lo se, pero tan arriesgadamente… eso me preocupaba. Lo normal es que lo dejaran en creditos e hipotecas, no consiguen tanta rentabilidad pero es mas seguro. Pero donde se ha dado la leche ha sido en bolsa, no en la morosidad de las hipotecas, porque no era preocupante todavia, pero estan bastante preocupados, es decir, quiza lo metieron en sitios que no debian.

Los que lo controlan es el BCE y el Banco de España, es decir los reyes magos, que trabajan una vez al año y es mentira

auriga 5 febrero 2009 - 4:35 PM

Para #257 Minotauro:

Pues claro que les podemos hacer. Desde el gobierno a los bancos se les puede dar una lección importante, pero como no hay hue**s, pues no se hará nada. Algunas alternativas previas a nacionalizar alguna de esas cuevas de ladrones:
1. Gravar sus beneficios con mayores impuestos.
2. Auditarles e inspeccionarles cual perro de presa, buscando hasta el último guiñapo de posible fraude.
3. Gravar las rentas de los directivos de banca con unos impuestos para echarse a temblar y no lo contrario, que es lo que han hecho.
4. Crear un banco totalmente público, y no una caja, a nivel nacional que haga una competencia feroz y brutal a las entidades privadas, ofreciendo productos más atractivos para llevarse el líquido y el capital de los españoles. Algo, por otra parte, perfectamente posible.

Pero claro, cuando llevas a cabo estas cosas, o directamente coges a uno y lo nacionalizas, es cuando empiezan a llamarte bolchevique, comunista y cosas peores. Ahora bien, haciendo caso a los contrarios, los neoliberales supercapitalistas, sólo hay que ver dónde hemos llegado.

NO QUIERO SER CENIZO 5 febrero 2009 - 4:37 PM

# 215 , y esto es todo amigos

Querido compañero, espero no molestarte con mi anterior post ni con ninguno de los siguientes:

Por cada inmigrante que dices que trabaja en un puesto digno, hay cinco que mal viven en este pais, osea que poco me importa que haya 5 que se salven de la quema. Para que barajes una cifra, el 80% de los nuevos parados de la construccion son inmigrantes, ¿a eso le llamas oportunidades? ¿porque crees que habia tanto inmigrante en un sector donde se cobra de media 1000 euros? pues porque ellos cobran 700.
Y por mucho que me digas que hay un palestino, un sudamericano trabajando dignamente (bienvenido sea y ojala siempre fuese asi), mis practicas las hice en la cruz roja y eran casi todos senegaleses…¿quieres que te explique ahora como vivian?
Tu mundo de viva la igualdad y la educacion no racista para nuestros hijos es muy bonito, pero la realidad de la calle es la que manda y lo que manda ahora es que los inmigrantes son los primeros que se estan marchando a la calle, porque aparte de los asegurados hay muchos ilegales que simplemente tienen que volver a sus casas muy lejos de aqui…esos, no entran en las estadisticas…

Un saludo

ajeno 5 febrero 2009 - 4:40 PM

Según las votaciones anteriores, Pedro Solbes debe dejar el Gobierno y ser sustituido por “otro” Ministro de Economía que aún no hemos propuesto.
Entre las medidas a tomar todos tenemos claro que deben ser múltiples, contención del gasto, inversión, nuevas regulaciones,…

Centrémonos primero en la contención del gasto y sobre algo que se ha comentado esta mañana:

¿Se deben de congelar los salarios de los funcionarios?

Si = verde.arriba
No = rojo.abajo

ajeno 5 febrero 2009 - 4:40 PM

Otra medida de contención de gasto:

¿El salario del Presidente del Gobierno debe ser el más alto del todos los empleados públicos de España? Incluyendo todas las comunidades y ayuntamientos.

Si = verde.arriba
No = rojo.abajo

ajeno 5 febrero 2009 - 4:41 PM

Otra medida de gasto:

¿Ha de aumentar al 0,7% del PIB la aportación del Estado para ayudar a los países en desarrollo?

Si = verde.arriba
No = rojo.abajo

valladolid 5 febrero 2009 - 4:42 PM

# 272 , Empleado de Banca
Sólo por curiosidad, en que Banco, trabaja usted si no es mucho pedir.

JAIVAN 5 febrero 2009 - 4:47 PM

# 249 , Carlos Lopez
Te lo estas pasando bomba, eh??? ja ja, yo tambien. Aunque veo que has creado escuela, ahora nos bombardearan con encuestas del “si y no”.

Anónimo 5 febrero 2009 - 4:48 PM

Nueva estafa en el Carrefour !!!

¡¡Cuidado !!, que no os pase como a mi.

Os aviso de una estafa que están realizando estos días en Madrid y alrededores y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en los parkings de Carrefour.

Así funciona el timo: dos chicas impresionantes de entre 18 y 20 años se acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras del centro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas haciendo salir disimuládamente un pecho de sus apretadas camisas.

Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina, ellas renuncian amablemente y piden a cambio que las lleves al parking de Alcampo (otro centro comercial). Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a acariciarse y hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al parking de Alcampo, una de ellas, haciendose la agradecida, se sube en el asiento delantero y te hace una mamada brutal. Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención, mientras la otra aprovechando esta situacion y, sin darte cuenta, te roba la bolsa del pan y los yogures.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado y probablemente también me roben mañana por la tarde.

¡¡¡ Tened cuidado también vosotros !!!

Anónimo 5 febrero 2009 - 4:48 PM

CORRALITO:

Alguien sabe por qué se instauró el corralito en Argentina?
Qué posibilidades tenemos de que eso se repita aqui?

Droblo 5 febrero 2009 - 4:48 PM

Para un día que me marcho fuera a comer (y además me he mojado la chupa de cuero con un chaparrón grdo que no esperaba) y dos personas me echan de menos…cuanto honor…claro que es por el interés (en este caso el de bajarlo)

Trichet ha dejado claro que baja los tipos en marzo pero que su objetivo no son los tipos al 0%…así que lo ha dejado abierto aunque yo creo que eso significa 0.50 de bajada.

En cuanto a lo que cree el mercado…por los futuros como están ahora mismo mañana seguirá bajando el euribor pero vamos, me sale 2.20, eso que habéiss comentado de 2.01 ´debe ser el que actualiza la página que ha comido en copa

Anónimo 5 febrero 2009 - 4:49 PM

CATASTROFISMO:

A qué nivele de paro se considerará como catastrófico para la economía?
A qué nivel de morosidad?

Oberkorn 5 febrero 2009 - 4:56 PM

Yo propongo que se cree un Banco Central Hipotecario, que sea responsable de TODOS los créditos hipotecarios concedidos en España. Es decir, que ese banco concediese créditos con condiciones excepcionalmente buenas, y además, que fuera el encargado de aprobar los créditos hipotecarios de las entidades privadas. Es algo que se podría hacer, y que no se hace porque no interesa, ni a banqueros ni a políticos de colores diversos.

Y asi, la entidad de color rojo, o azul, o verde, o la que fuese, si quiere conceder un crédito a un particular con euribor+2% con suelo del 4%, y 5 productos vinculantes, si ese Banco central hipotecario dice que no se aprueba, o rebaja las condiciones, o no hay tutía.

Quizás ahora no, pero en uno o dos años, los bancos se iban a bajar los pantalones todos a la vez… Fijaros la cantidad de pasta en intereses que iban a perder…

Qué os parece?

A Favor = votar al botón verde.
En contra = votar al botón rojo

Droblo 5 febrero 2009 - 4:57 PM

Yo también quiero inagurar el sistema este de apuestas
con una pregunta para listos:

¿Las ovejas blancas comen más que las ovejas negras?

Dedo arriba es que sí y dedo abajo es que no…

PAJARODEMAL... 5 febrero 2009 - 4:57 PM

Buenas tardes;os adjunto la ultima publicacion del B.O.E

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO 31/03/2008

El Sr. Presidente pondrá en marcha en los próximos días un Plan Nacional de Empleo.

EL Plan de Emergencia Nacional de Empleo, que será conocido por sus siglas como PENE, tiene por objeto parar la crisis actual reduciendo la plantilla estatal.

Para que tal reducción se produzca de la forma más justa y equitativa posible, se acelera la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los jóvenes a quienes se les confiará el futuro del Estado Nacional. Este mecanismo de selección entrará en vigencia inmediatamente y se llamará Jubilación Obligatoria De Empleados y Trabaiadores Estatales
(JODETE).

Los empleados JODIDOS tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del Estado. La única condición para que puedan iniciar la búsqueda, es la de requerir al PENE una autorización para que se revise si su situación laboral es compatible antes de jubilarse.

Este período de evaluación será llamado Plan Acelerado de Jubilación Anticipada (PAJA).

Todo empleado que hayan sido JODIDO y esté en PAJA, puede solicitar una revisión final. Esta última fase se denominará Posibilidades Optimas Laborales de Volver a la Organización
(POLVO).

La política del programa estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y de dos PAJAS, pero pueden ser JODIDOS tantas veces como el Gobierno Nacional lo juzgue necesario, por la acción del PENE del Sr. Presidente.

Palacio de la Moncloa, 23 de Marzo de 2008

Jose Luis Rodríguez Patatero
Presidente del Gobierno

Soy pobre 5 febrero 2009 - 4:59 PM

Os pongu un link de una noticia negra, y poco optimista.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/04/economia/1233731781.html

En el video se puede ver que se hubiera plantado volveria a su pais, pero como tiene un niño enfermo no puede.

Personalmente yo pensaria lo mismo, tan buenas palabras que nos ponian los bancos sobre los creditos y que nos hipotequemos cuando habia dinero facil y ahora como tiran y poniendo trabas y pasando de los que hace un año eran bienvenidos.

daniel 5 febrero 2009 - 5:01 PM

# 290 , Droblo

comen más las ovejas blancas ya que las negras están en peligro de extinción…si la proporción (ke no la sé) es de 10 blancas por una negra, comen más las blancas :D

Anónimo 5 febrero 2009 - 5:02 PM

Vale que el mensaje que intento enviar es un poco largo, pero ni tiene contenido racista, xenófobo, ni nada que se le parezca. ¿Cuál es el límite de tamaño?

Copero 5 febrero 2009 - 5:03 PM

# 290 , Droblo

Te hace falta dar un par de datos más: comen en exterior hierba o en interior pienso compuesto, y si es en exterior, es invierno o verano?.

Hay que plantear el problema completo :D .

Un cordial saludo.

MArta 5 febrero 2009 - 5:03 PM

# 287 , Droblo

Nadie ha dicho que piense que mañana va a estar al 2.01. Ya se qeu rondará lo mismo que hoy, pero me ha hecho “ilusion” ver esa cifra tan baja. Estos dias normalmente llegaba a 2’10 aprox. y ahora está en 2.02
era una simple curiosidad, nada más.

Minotauro 5 febrero 2009 - 5:04 PM

#286, Anónimo

Llegaron a tener tanto sinvergüenza por m2, que no tenían suficiente espacio en las cárceles, y tuvieron que montar un “corralito” para meterlos a todos. ¿Posibilidades de que pase aquí? Muchas tenemos casi tantos sinvergüenzas como ellos. Ten en cuenta, que en argentina hay muchos emigrantes españoles e italianos, con esa mezcla de sangre no te digo más, de lo mejorcito de Europa.

Es broma, ahora en serio. Seguro que alguien te lo explica mejor que yo, pero si no me equivoco y muy resumidamente, vino a ser algo así como que la economía estaba fatal, y está, a la gente le entró el miedo de que el sistema bancario quebrara. Así que todo el mundo quiso retirar sus ahorros de los bancos, cosa inviable. Solución, corralito, aquí no se devuelve nada.

PAJARODEMAL... 5 febrero 2009 - 5:05 PM

*292
292
Una letra de 1080 euros?
Si vemos el abc del endeudamiento,este chico no deberia estar endeudado en mas de un 35%,por lo tanto,nos estan queriendo decir que los bancos se saltaron el ratio de endeudamiento o que este tio cobraba 3085 euros mensuales?
Si es que no hay derecho,hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades,y aun por encima los bancos nos han dejado endeudarnos mas de lo que debían…

Droblo 5 febrero 2009 - 5:06 PM

Copero, 293 Daniel ha dado con la respuesta correcta…
Marta, sólo he dicho que el dato está ido, nada más.

Os dejo otro enlace de estos que se están poniendo de moda de una que va a pedir una hipoteca al Pastor, tiene tela:
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/02/04/046734-diario-pareja-busca-hipoteca-caso-banco-pastor

LOS 300 5 febrero 2009 - 5:07 PM

RESISTID!!! RESISTID!!!

Soy pobre 5 febrero 2009 - 5:08 PM

# 297 , Minotauro

a mi me dijo un argentino que era que querian mantener la paridad dolar peso argentino pero como los argentinos no se fiaban de su moneda la querian cambiar por dolares antes que devaluara, asi que el gobierno les prohibio usar ese dinero para que no lo cambiaran por dolares.

Aqui porque no existe ya la peseta que si no…

daniel 5 febrero 2009 - 5:08 PM

# 299 , Droblo

5 de Febrero de 2009, a las 17:06.

Copero, 293 Daniel ha dado con la respuesta correcta…

…jo, si lo sé pido el premio antes…ahora no cuela no? me pagáis la hipoteca durante un año? no? jo…

:D

Anónimo 5 febrero 2009 - 5:10 PM

# 255 , A.H.
# 262 , Preocupado

Ok, muchas gracias, lo comprobaré.

Soy pobre 5 febrero 2009 - 5:12 PM

# 298 , PAJARODEMAL…

Yo pidiendo para ver cuanto mi novia y yo podiamos pedir por un piso, (en enero del 2.007), nos preguntaban si teniamos ganancias en negro, que las contaban para hacer el ratio :D

Espero que se vuelvan a su pais, no por racismo, sino porque el banco se coma el zulito.

Oberkorn 5 febrero 2009 - 5:16 PM

Busca “Corralito” en google, y en la wikipedia lo explica muy bien. Resumiendo, lo que ha dicho Minotauro, la economía estaba fatal, se empezó a rumorear que los bancos iban a quebrar y la gente se quedaría sin su dinero, cundió el pánico, y todos quisieron sacar el dinero de sus bancos a la vez. Como la economía funciona con dinero ficticio (que no existe), pues se colapsó el sistema bancario y el gobierno decretó que no se daba un duro a nadie, en parte porque el estado Argentino también estaba casi en quiebra, y millones de argentinos se quedaron sin blanca de la noche a la mañana.

Aquí en España es más dificil que pase, pero hay que tener en cuanta que los bancos están peor de lo que nos cuentan, y mejor que los Argentinos en aquella época. Mientras no cunda ese pánico, no hay de qué preocuparse.

josedark 5 febrero 2009 - 5:17 PM

¿Deberiamos de hacer una (o varias) huelga/s general/es?

Arriba=SI
Abajo=NO

Droblo 5 febrero 2009 - 5:17 PM

Lo que piensa ACF de los tipos:

El presidente del BCE ha anunciado que «el mercado puede tener razón al descontar un recorte de 50 p.b. en marzo». La Entidad evaluará los acontecimientos y los indicadores en el próximo
mes y hará todo lo que sea necesario, aunque reitera que no se compromete a nada.

A la luz de las palabras de Trichet, pensamos que veremos una nueva rebaja del tipo de intervención en el mes de marzo, cuya
cuantía podría ser de 50 p.b. hasta dejar los tipos en niveles del 1,5%.

Últimas reuniones:

05/06/2008 – 4,00%
03/07/2008 +25 4,25%
07/08/2008 – 4,25%
04/09/2008 – 4,25%
02/10/2008 – 4,25%
08/10/2008 Coordinado -50 3.75%
06/11/2008 -50 3,25%
04/12/2008 – 75 2,50%
15/01/2009 – 50 2,00%
05/02/2009 – 2,00%

Anónimo 5 febrero 2009 - 5:18 PM

#170 SGG

Uhmmm, SGG. Vayamos por partes porque no me aclaro contigo. No sé bien qué es lo que no te ha gustado de mi comentario, si el que hacía referencia a las sansiroladas que #34 foroch decía sobre los 8 años que, supuestamente, estuvieron congelados los sueldos de los funcionarios durante las dos legislaturas de Aznar y que no era más que una trola de tomo y lomo o el que pone en duda los conocimientos matemáticos de esa vulgar escritora llamada Almudena Grandes. A lo mejor te has confundido de mensaje o han baneado algún comentario anterior y el mío ha saltado al #92.

No hagas tantas apuestas no sea que te vayas a quemar. De TV sólo veo de forma fija CSI (lo único que puede verse sin riesgo a vomitar) y el resto de la semana casi nada. No esperes que vea a Sor Iñaki lanzando prédicas en la Cuatro ni al zascandil de Wyoming en la Secta ni, por supuesto, a esa fina periodista, imparcial, educada y moderada que se llama Mª Antonia Iglesias. Prefiero leer (unos 70-80 libros al año) y, desde luego, entre esos autores no está incluida Almudena Grandes. Hace dos días “La reliquia viviente” de Turgueniev, ayer “La vida en los campos” de Giovanni Verga y ahora estoy con una colección de relatos de Pirandello. En un par de días espero empezar un libro recomendable para los sectarios de izquierda, “Desencanto” de Anthony Taylor, un militante de izquierda liberal que se alejó de esa concepción de la política tras el 11-S. Vamos, un intelectual reflexivo y no como el 95 % de la grey socialista, que sigue anclada a sus clichés de toda la vida y no se los quita de encima ni con agua caliente.

Posiblemente me tengas que indicar qué periódico y qué emisora de radio debo leer para ser considerado digno de esta derecha que se avergüenza de serlo y que sólo aspira a que la izquierda le perdone la vida por el mero hecho de pensar diferente. Ya se ve lo bien que lo hizo cuando le pasaba la mano por el lomo al grupo Prisa y cómo se lo agradecieron el día de las elecciones o ahora, cuando Rajoy diluye el partido de sus ideas liberal-conservadoras para ir en busca de un centro que no va a encontrar jamás, pues las reglas del juego las marca el PSOE y son ellos los que dicen dónde está esa quimera. Cuando el PP va como un perrillo en busca de ese hueso centrista, el PSOE y sus mamporreros en los medios de adoctrinamiento de masas (que son de izquierdas en su inmensa mayoría) se lo mueven de sitio y vuelta a empezar. Así que mientras tenga uso de razón no voy a admitir que me venga ningún palurdillo con ínfulas a decirme qué es lo que tengo que pensar, ni qué debo leer, ni qué debo escuchar. Algún compañero de trabajo del sector siniestro del espectro político me ha venido con esas y he tenido que pararle en seco (luego se disculpaban, eso sí). Y, desde luego, lo que veo a diario y me apuesto lo que sea, es que en España el 99% de la gente sólo escucha una emisora, lee un periódico y ve un telediario (excepto tú, claro, que tienes tiempo para contrastar opiniones de innumerables medios de comunicación).

Dices “el problema de este país es que en la derecha hay tantos kamikaces analfabetos, que piensan que todo es blanco o negro y que hacen que yo me tenga que esconder para decir que soy de derechas y leo a Almudena Grandes”. Sobre tus gustos literarios no voy a decir nada. Lo único es que es precisamente en la izquierda donde veo un sectarismo atroz y donde todo se reduce a un maniqueismo absurdo de “izquierda = bueno; derecha= malo, facha, etc”. Si tú no lo ves, pues a ópticas San Gabino. A los hechos me remito: “¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?” (Pedro Castro)”; “Han ganado las elecciones los hijos de los que fusilaron a García Lorca” (cadena SER tras las elecciones del 2000); “Los votantes de la derecha son unos hijos de puta” (Maruja Torres -¿también lees a esta?; si es así, lo tuyo es grave- tras las municipales del 2003); “Me dan ganas de fusilar a dos o tres comentaristas de radio cada mañana” (Almudena Grandes, tu ídolo); “Hay que hacer un cordón sanitario contra esta derecha gótica y cavernícola” (Federico Luppi). Y como esos, cientos todos los meses. Me parece estupendo que al PP actual, acomplejado, avergonzado y desnortado, le guste que le insulten, pero que no cuenten con mi voto, si no defienden a quienes les pagan el sueldo.

“El PP o se deshace de este lastre o le ocurrirá como al partido republicano en EEUU que, al contrario de lo que parece, no cuenta entre sus filas con los apoyos de las élites. Éstos son para los demócratas”. ¿Qué sugieres para nosotros? ¿Treblinka? ¿O prefieres el gulag? No sé, como ahora el PP va en busca del centro-izquierda igual se le ha pegado el segundo modelo. Si por élites entiendes a los titiriteros de Hollywood, pues vas listo. Aparte de la crisis económica (allí sí que la gente cambia su sentido de voto sin problemas, a ver si aprendemos), el problema que tuvo McCain, y que ya sufrieron en las parciales de 2006 varios congresistas, es que estaban “gallardoneando”, es decir, no terminan de defender sus valores frente a los del contrario. Para coger la copia, mejor me quedo con el original.

Y para terminar esa frase tan tolerante por tu parte: “Solbes se equivoca, no me gusta su estrategia a medio plazo, discrepo de su modelo pero reconozco su capacidad y sus conocimientos. El que dude de esto es que es un estúpido. No conozco a nadie en el PSOE que dude de la capacidad de Rato, si conozco a muchos (casi todos) que discrepan de su modelo”. Perdone, señor autocrítico. Pero la capacidad y los conocimientos del que llevó a España a cotas del 24,6% de paro en el trimestre de 1994 y dos años más tarde (marzo del 96) había hecho la machada de dejarlo en el 22,9% (¿también la culpa era de Estados Unidos, de la banca, del PP, del Papa o de Franco?) están más que entredicho. Y quien NO dude de su capacidad, es más tonto que Pepiño.

No se preocupe SGG, que reconozco los errores que está cometiendo el PP (sobre todo, pensar que delante tiene un adversario que juega de acuerdo a unas reglas honradas y honestas y haber sido absurdamente cándido cuando tuvo el poder) y los aciertos del PSOE (sacar el puñal entre los dientes para hacer política, adormecer a esta sociedad borreguil a base de propaganda y consignas apolilladas y hacer el BUS-VAO de la N VI). Por mucho falso diálogo que pretenda Rajoy y Gallardón, esta izquierda sectaria les/nos seguirá/n tratando como basura. Volveremos a los tiempos del 25% de votos que tuvo Fraga y a ser el partido en la eterna oposición. Desde luego que con Rato o con otra al frente del PP me pensaría mi voto, pero con este merluzo ni de coña

Último intento, a ver si cuela.

Anónimo 5 febrero 2009 - 5:18 PM

Nada, ni por esas.

Oberkorn 5 febrero 2009 - 5:18 PM

303 Empleadillo de Banca

Señores administradores, por favor, baneo para este empleadillo ya, por maleducado y faltón sin razón alguna.

manonegra 5 febrero 2009 - 5:22 PM

# 182 , Minotauro

Yo ví el programa que comentas, y estoy de acuerdo con lo que dices, hay que tener en cuenta que “el estafador, siempre, siempre, cuenta con la inestimable ayuda de la avaricia del estafado” (mezclada con diferentes porcentages de ignorancia”

P.D: un fuerte aplauso para SGG, yo que no creo en el liberalismo ni en la derechas (aunque me desencantan las izquierdas) ya me gustaría que todos fueseis así. En Francia nadie se averguenza de ser conservador, no llevan la “mochila de la guerra civil, y el franquismo”

Saludos

TETE 5 febrero 2009 - 5:23 PM

Hola Estrella,

Es cierto que si quieres hacer una novación tendrás unos costes de comisiones, tasación,notario y registro.
Yo si fuera tú iría a otro banco para aver si captan tu hipoteca, los gastos derivados de dicha captación son normalmente pagados por el nuevo banco. Las condiciones pueden ser muy favorables E+ 0,35. Incluso pede suceder que tu propio banco te haga una contraoferta.
El Banco que está llevando a día de hoy esta campaña es Banesto.

Un saludo

FUGs 5 febrero 2009 - 5:25 PM

La Seguridad Social cierra 2008 con un superávit de 14.428 millones

La Seguridad Social alcanzó un superávit de 14.428,21 millones de euros en 2008, lo que representa el 1,31 por ciento del Producto Interior Bruto.

EFE Este superávit fue consecuencia de unos ingresos de 111.852,55 millones de euros, que crecieron el 6,41 por ciento, frente a unos gastos de 97.495,55 millones, que lo hicieron el 6,57 por ciento, anunció el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Según Granado, las previsiones apuntan a que en 2009 la Seguridad Social tendrá también superávit.

valladolid 5 febrero 2009 - 5:27 PM

# 303 , Empleado de Banca
Para este empleadillo o empleaducho, cree el ladrón que todos son de su condición.
Lo dicho, por # 310 , Oberkorn
Saludos

FUGs 5 febrero 2009 - 5:29 PM

# 222 , Gorka
5 de Febrero de 2009, a las 13:58.

Buenos dias a todos, tengo una duda y a ver si alguien puede solucionarmela, tengo el miercoles que viene que firmar la hipoteca de mi pisito, y con la caja que trabajo hemos acordado euribor + 0,65, pero me ha dicho que en la firma me va a poner euribor + 1,30 y que luego haremos un papel interno para bajarlo a 0,65.
___________________________________________________________________
Te está ofreciendo un crédito abierto vinculado a la contratación de productos, es decir, parte del 1,30% y según los productos contrtados con dicha Caja: nómina, pensión, recibos, tarjetas, seguros, fondos, etc…. te irán aplicando un descuento de 0,05, 010%…. El asunto es que nunca sabrás cuanto te corresponde exactamente.

Anónimo 5 febrero 2009 - 5:31 PM

VOTACIÓN:

¿CUNDIRÁ EL PÁNICO, SACAREMOS LA PASTA DEL BANCO Y SE LIARÁ EL CORRALITO?

Anónimo 5 febrero 2009 - 5:31 PM

VOTACIÓN:

¿EN LUGAR DE CORRALITO, AQUI EN ESPAÑA SE LLAMARÁ TORITO?

Standar & Puff 5 febrero 2009 - 5:32 PM

He leído los comentarios de este foro por encima y la verdad es que cada vez lo veo peor. Se produce mucha crítica y descalificación y no se aporta nada. Deberían regular los temas de acuerdo con el objeto del mismo, no sea que llegue a convertirse en una “chavacanería” y lo lamentaría mucho. Espero que el administrador tome nota.

Anónimo 5 febrero 2009 - 5:33 PM

COORALITO YA

Anónimo 5 febrero 2009 - 5:35 PM

# 285 , Anónimo

Muy bueno, no sé cómo algun reprimido/a te puede votar negativo.

eltonto 5 febrero 2009 - 5:35 PM

Lo del corralito argentino tiene varias aristas.
Una de ellas es que el tema se puso violento porque el gobierno decretó el “corralito” y liberó la paridad 1a1 del peso-dólar AL MISMO TIEMPO.
Pero liberó la paridad en la calle: mientras un dólar costaba 1,40 pesos los depósitos en dólares se “pesificaban”.
Es decir que quien tenía 10 mil dólares en el banco ahora tenía 10 mil pesos (al cambio 7100 dólares).
Pero el banco podía vender los mismos dólares retenidos a 1,40.
Por esto (entre otras cosas) la gente pateaba cajeros automáticos e incendiaba bancos.

Copero 5 febrero 2009 - 5:35 PM

# 312 , FUGs

Sería interesante que pusieses la fuente de la noticia, por que hay que estar “fumao” para decir esas tonterías:
El año pasado, según datos del propio gobierno, se redujeron los afiliados a la seguridad social en 1 millón de personas, lo que significa una bajada de los ingresos de unos 8.000 millones de euros. Asimismo, ahora hay que pagarles la prestación, por lo que encima hay que gastar unos 14.000 millones de euros. Supone un pufo de -22.000 millones. Con eso, y la previsión de un millón de parados más para este año, no sólo no ha habido superávit, sino que antes de que acabe el año se habrán ventilado el superávit acumulado y tocará tirar de VISA (creo que era de unos 50.000 millones o así).

Cómo se le ocurre a este hereje decir que la SS está quebrada!!! Quemadlo vivo!!!.

Un cordial saludo.

FUGs 5 febrero 2009 - 5:37 PM

# 308 , Anónimo

Para decir que no ves TV sabes mucho de sus programas y de ella. Además el ejemplo que pones de CSI sinceramente a mí me hace vomitar nada más que veo empezar el programa

DDM 5 febrero 2009 - 5:38 PM

Mola esto de las votaciones,
ahí va una…

¿Cómo creéis que pagará el estado las ayudas a los bancos?
¿Cómo creéis que pagará el estado los 2500€ por niño?
¿Cómo creéis que pagará el estado los 400€ por si me votas?
¿Cómo creéis que pagará el estado los millones regalados a los artirtazos de la ceja en el dedo?
¿Cómo creéis que pagará la prestación de desempleo de 4 millones de parados e mitad de año?

1.- ZP se pondrá a vender periódicos en los semáforos
2.- Se lo regalará Botín
3.- Aquí no se debe nada (TODO VA DE P*** Madre ¿que es recesión?)
4.- Presión Fiscal

Otra…

¿Que hará el empresario cuando la carga impositiva reduzca a niveles inadmisibles sus beneficios?

1.- No importa. Su ideal es Santa Teresa de Jesús
2.- Echar a todo el mundo a la P*** calle y disfrutar de lo que le quede

Moraleja…

VOTA CON LA CARTERA Y DEJA EL CORAZÓN PARA TU PAREJA/O (homenaje a Bibiana)

Si los presidentes ineptos cotizasen en bolsa, y ahora que falta Bush, Spain potencia mundial

VicMan 5 febrero 2009 - 5:43 PM

La clave…la clave sería saber en lo que piensan Zapatero y demás para sacarnos de esta crisis.
Por favor, Droblo y CLopez,…regalen calculadoras de 26 digitos a los lumbreras de los cálculos…que 2 millones entre 1 millón no son 2 millones, son 2 y se acabó.
Saludos.

C 5 febrero 2009 - 5:47 PM

Creo que la pagina está mucho mejor así contabilizando los votos positivos y negativos… y mejor al final del comentario.

Ya solo falta que el comentario que tenga una diferencia de +10 se resalte como antes.

Maño H20 5 febrero 2009 - 5:52 PM

# 320 , Anónimo

Gracias y perdon porque lo he puesto yo y se me ha olvidado poner el nombre

Enculator 5 febrero 2009 - 5:54 PM
FUGs 5 febrero 2009 - 5:55 PM

# 322 , Copero
5 de Febrero de 2009, a las 17:35.

# 312 , FUGs

Sería interesante que pusieses la fuente de la noticia, por que hay que estar “fumao” para decir esas tonterías:
__________________________________________________________________

ENTRE OTRAS MUCHAS:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1014985/02/09/La-Seguridad-Social-cerro-2008-con-un-superavit-de-14428-millones-de-euros.html

daniel 5 febrero 2009 - 5:55 PM

a mi lo da las votaciones me parece bien de las dos formas pero…sería viable poniéndolas precediendo al nombre? en la misma línea ke el “# 328, Daniel” por ejemplo?

daniel 5 febrero 2009 - 5:57 PM

incluso (por ahorrar espacio vertical) podría ser: “votación – nombre – fecha” todo en la misma línea…

Minotauro 5 febrero 2009 - 5:59 PM

#329 Enculator

Has leído sólo el titular y te has puesto cachondo. Lee la noticia entera, y vuelve a la realidad española.

Copero 5 febrero 2009 - 6:02 PM

# 330 , FUGs

Lo leí hace 5 minutos, muchas gracias.

Lo dicho hay que estar fumao, y al parecer este tío confunde un análisis de ingresos-gastos, con uno de activos-pasivos.
Vamos, que me recuerda a un tío mío que creía que su negocio dejaba dineros si cuando salía por la noche había más dinero en la cartera que cuando entraba por la mañana. Obviamente, no contaba con las obligaciones de pago que tenía para con sus proveedores, ni las hipotecas ni nada (sólo el circulante). Obviamente quebró.

Un cordial saludo.

Soy pobre 5 febrero 2009 - 6:02 PM

Esto con las votaciones se esta convirtiendo en un desmadre, creo que el administrador una de dos, hace una zona donde hacer votaciones, o solo deja poner una o dos votaciones por día a cada usuario, porque temiendo estoy a ICG, en cuanto vuelva

Droblo 5 febrero 2009 - 6:06 PM

Ya que hoy parece el día de las sugerencias a Carlos López a mi me gustaría recordar que hace ya algunas semanas que se está currando (y supongo que no es gratis) un servicio de noticias, las cuales salen a la izquierda del lector y que se pueden seguir en el simbolo de arriba a la derecha que parece una antenita en movimiento,
lo digo porque veo que a veces en el foro se comentan noticias y se ponen links de otros sitios cuando la noticia está aquí publicada hace rato (como por ejemplo la de la Seguridad Social)
vamos, que no hace falta buscar fuera si ya lo tenemos en casa (como diría más de una esposa al marido)

Ex-pañoleitor 5 febrero 2009 - 6:10 PM

# 308 , Anónimo

Da gusto ver que aún queda alguien con las ideas claras y que no se deja manipular.
Mi reconocimiento y mi admiración.

Copero 5 febrero 2009 - 6:11 PM

Pues yo también me apunto a la moda de las encuestas:

Si hay crisis – Dedo arriba
Si no hay crisis – Dedo abajo

Un cordial saludo

eltonto 5 febrero 2009 - 6:12 PM

¿No es curioso que los bancos españoles sigan obteniendo grandes beneficios, y justamente pierdan con los planes de pensiones?
Vuelvo a repetir… ¿cómo puede ser TODOS los fondos de pensiones de TODOS LOS BANCOS den pérdidas?

Droblo 5 febrero 2009 - 6:18 PM

339 la respuesta es sencilla porque básicamente han invertido en renta variable…

Vaaserquesi 5 febrero 2009 - 6:22 PM

Carmelo Bernaola fue el autor de la sintonía de La Clave.

Andromeda 5 febrero 2009 - 6:38 PM

Yo también quiero inagurar el sistema este de apuestas
con una pregunta para listos:

¿Las ovejas blancas comen más que las ovejas negras?

Dedo arriba es que sí y dedo abajo es que no…

———————————————————————————-

En total comerán mas las ovejas blancas (marcas blancas), pero las negras, que son menos, le dan por XXX a las blancas y comen en restaurantes todos los días…

concha 5 febrero 2009 - 6:41 PM

quiero contaros una cosa que me ha pasado a mi personalmente:
como sabreis algunos yo estaba metida en la compra de una vivienda de obra nueva desde el 2006. pues el año pasado despues de la negacion por parte de 3 entidades a la financiancion de esta compra decidi resolver el contrato.
estos pisos que tenian que haberlos entregado en noviembre 08 . no se han vendido.
cual es mi sorpresa que esta mañana que en la of.bancaria donde me tenia que subrogar con el promotor, sale la directora a mi encuentro y me dice que como llevo mis negociaciones con la promotora , que si sigo interesada con la vivienda ,que ahora si me concedian el prestamo .
sorprendida le pregunto por que ahora si’? y me responde que se ha quedado con unas viviendas de esa promocion como pago por parte de la promotora.
le sugiero que si podria reunificar el prestamo que tengo actual con el nuevo que hariamos . y me dice que no que no se trae hipotecas de ningun sitio, y no te creas que te vamos a dar unas condiciones buenas
no me queda otra , mas que desearle un buen dia. y ya nos veremos

Standar & Puff 5 febrero 2009 - 6:46 PM

# 343 , concha

Muy Interesante. ¿De qué entidad se trata? Gracias

Andromeda 5 febrero 2009 - 6:47 PM

Lo del corralito, para niños:

El banco Pastor era compinche de las ovejas negras.

Las ovejas negras se comieron el pasto y se llevaron la pasta y las blancas se quedaron en el corralito sin pasta echando pestes.

Copero 5 febrero 2009 - 6:48 PM

# 328 , Maño H20

Oye Maño, en dónde está ese carrefour, que en el mío no tienen esos servicios.

Un cordial saludo.

Anónimo 5 febrero 2009 - 6:50 PM

# 308 , Anónimo
¿¿¿TU COMENTARIO???

Un tremendo truño, muy argumentado, eso sí.

Un panfleto con aires de coherencia, !!no ves la tele dices!!
Lees 70-80 libros ¿tan extensa es la literatura neoderechista?

Pues para no escuchar la radio ni ver la tele, hablas igual de estirao y con LAS MISMAS palabras huecas que los ultras “librepensadores” de la cope.

Sera que lo oyes por telepatia, es lo que teneis los librepensadores QUE SOYS SERES SUPERIORES.

Juas juas otro iluminao

XYZ 5 febrero 2009 - 6:51 PM

# 346 , Copero

Eso, eso… que lo diga, porque en mi pueblo tampoco tenemos ladronas tan honradas y serviciales. Je, je.

Jose Antonio 5 febrero 2009 - 7:00 PM

# 189 , viejuno, aquí tienes mail que envié a Banco Pastor:

Asunto: Negociación condiciones hipoteca

Mensaje:

Muy sres. míos: dada su negativa a rebajar el tipo de
interés de mi hipoteca, les hago saber que tengo una oferta
en firme de Banesto para la subrogación hipotecaria con las
siguientes condiciones:

– Tipo de interés inicial del 4,30%
– Euribor + 0,38 sin redondeos, revisión anual
– Sin tipos de interés suelo y techo
– Banesto se hace cargo de todos los gastos que conlleva la
subrogación, incluida la comisión del 1% por
cancelación/subrogación que cobraría Banco Pastor, por lo
cual el cambio es completamente gratuito para mi.

Quiero hacerles saber que conozco perfectamente lo que firmé
con Uds. y que sé que tienen todo el derecho a no revisarme
la hipoteca anticipadamente.

Sin embargo, no puedo permitirme el lujo de pasar por alto
el ahorro de casi 3.000 euros en sólo 10 meses que me supone
este cambio. No les estoy pidiendo que igualen todas las
condiciones de Banesto, tan sólo el tipo de interés. Con
toda seguridad, una buena parte de la cantidad ahorrada por
la bajada de la cuota se invertiría en productos del propio
Banco Pastor (actualmente ya tengo un depósito asociado
contratado). Por último, quisiera decirles también, que
estoy muy satisfecho de mis 7 años de relación con Banco
Pastor, y que deseo que esta relación siga adelante porque
me considero muy bien tratado por esta entidad. Lamentaría
tener que poner fin a la misma.

Si en el plazo de una semana no tengo contestación por su
parte, consideraré seriamente el iniciar los trámites de
subrogación.

Espero pronto noticias suyas, sean en un sentido o en otro.

Gracias.

ICG 5 febrero 2009 - 7:16 PM

Buenas noches!

Yo sigo apelando al AHORRO MÁXIMO. Es lo mejor que podemos hacer ahora mismo.

¡¡¡ NO COMPRÉIS !!!

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO YAAAA !!!

Saluditos y espero que sigáis mi consejo… aunque sea un poco.

jorge 5 febrero 2009 - 7:28 PM

349 Jose Antonio
La comisión por subrogación a otro banco por ley sólo sería del 0,5 % si tu hipoteca es anterior a 2004. Sólo cobrarían el 1% en caso de cancelación.
Un saludo.

Anónimo 5 febrero 2009 - 7:34 PM

Droblo, ¿por que ese subidón de la bolsa a ultima hora?

Droblo 5 febrero 2009 - 7:51 PM

352 me gusta que me hagas esa pregunta porque parece tiene que ver con algo que comentamos aquí en octubre
http://www.euribor.com.es/2008/10/07/los-mercados-del-reves/

parece ser que hay rumores de cambios contables para que los bancos no necesiten revaluar sus “activos tóxicos” a precio de mercado y por tanto no tengan que provicionar las pérdidas.
También se comenta que es inminente la creación de un “bad bank” o entidad pública que absorbería todos los papeles tóxicos de los bancos (aunque ignoro cómo se van a poner de acuerdo con el rpecio, claro, un senador comentó esta semana que costaría 4 billones de $)

Y técnicamente te diré que hoy el sectorial bancario americano ha roto los mínimos del 2008 por segunda vez en 2009 y justo ¡OH CASUALIDAD! justo en ese momento es cuando han salido los rumores…

Seal 5 febrero 2009 - 8:01 PM

Hace un par de dias os pregunte sobre un “problema” que me he encontrado en mi hipoteca, resulta que en la escritura no viene nada de comisión anticipada ni parcial ni total, pero en la caja si salía que era un 1%. He ido a hablar con la sucursal de mi zona y se han quedado alucinados porque por lo que se ve la escritura esta hecha con los dedos de los pies. El caso que al final me dicen que tengo que reclamar la comisión ya cobrada -cuando amorticé 2008- al Dpto de Atención al cliente porque en ese menester no entran. Sólo lo digo para deciros que gracias a este foro estoy entendiendo lo que firme hace tres años. Muchas gracias a todos.

Andromeda 5 febrero 2009 - 8:11 PM

Hola Droblo, le he echado un vistazo al informe de Banesto y me sorprende constatar en otro estudio la situación de Irlanda, ¿que es lo que realmente ha sucedido en Irlanda? , por otro lado veo que manejan que en mar 09 los tipos del bce estarán en el 1,5% y en el 1% en jun 09, estos son suposiciones o está escrito en el guión?.

Un saludo.

Droblo 5 febrero 2009 - 8:16 PM

355 es lo que piensa su servicio de estudios, el otro día comenté aquí que Citigroup cree llegarán al 0.50%…

Lo de Irlanda es complejo pero es un caso parecido al de España (burbuja inmobiliaria, crecimiento muy rápido) sumado a lo mismo que ayudó a la crisis islandesa: mucho dinero inglés (en este caso huyendo de los impuestos ingleses y contentos con el liberalismo económico irlandés y sus menores impuestos) que invirtieron allí alimentando la burbuja todavía más…
quizás daría para un artículo más a fondo

Andromeda 5 febrero 2009 - 8:33 PM

Droblo, hay un asunto que me da canguelo:

China e India, son capaces estos dos países de producir con la calidad de Europa y mas barato y con capacidad para alimentar todo el mercado?, mi opinión es que sí. Entonces:

1.- Que impide que todas las empresas salgan por patas a producir ahí y una vez en ese estadío que ofrecen Europa, USA o Japón?

2.- Si Europa,USA y Japón logran mantener el tipo, hay recursos (materiales y económicos) para mantener el sistema actual?

3.- Esto condena nuevamente a Africa a ser el sufridor del sistema?

Jose Antonio 5 febrero 2009 - 8:36 PM

# 351 , jorge

En la escritura de mi préstamo no dice nada de que haya una comisión de subrogación, pero sí de cancelación, que es de un 1%. Por tanto, esa sería la comisión que se aplicaría en caso de subrogación, según tengo entendido. Al fin y al cabo, cuando hay una subrogación, el nuevo banco liquida al banco anterior el préstamo, lo que equivale a cancelarlo, ¿no?. Lo que dices del 2004 es cierto, hubo un cambio de legislación y la comisión sólo puede ser como máximo del 0,5%, pero claro, sólo para hipotecas constituidas a partir de esa fecha, no para las anteriores (como es lógico, por otra parte, estos cambios no pueden ser retroactivos).

Un saludo.

Droblo 5 febrero 2009 - 8:49 PM

357
1- En ese proceso estamos inmersos, lentamente y tampoco creo nunca que se llegue al 100% pero en eso estamos, con sus particuliaridades todos los sectores al final compran componentes fabricados allí
es parecido al caso español…entramos en la UE, recibimos muchas ayudas pero a cambio se hizo una reconversión industrial tal que nuestro sector industrial quedó mínimo y eso lo cedimos al exterior…y bueno, hasta ahora no ha habido demasiadas quejas…

2-El sistema yo creo se puede mantener -con una amplia reforma, claro. Pero yo no le echaría tanto la culpa al sistema como al ser humano en general…somos así, queremos más y mejor contínuamente y somos muy impacientes y a la hora de la verdad sólo nos importamos nosotros mismos y los nuestros…siendo así el sistema actual es el que más nos pega.

3-Por supuesto, Africa y los africanos. Si en épocas de bonanza no había confianza en invertir allí…imagínate ahora.

Colectivo Borg 5 febrero 2009 - 8:56 PM

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar al webmaster por la separación de los positivos y negativos. No sé si lleva varios días operando, porque he estado ausente por motivos laborales y no he entrado en la página, pero, qué agradable sorpresa y,

¡chapeau!

All Porrer 5 febrero 2009 - 9:12 PM

“# 40 , Positivo
SOLUCIONES PARA LA CRISIS.
Hay que terminae de una vez y sea como sea con los siguientes puntos:
1. el pais vasco da un euro por cada ocho que recibe.
2. catalunya se queda con el 50% del I.V.A de todos usu productos aunque se hayan vendido en Murcia, ademas si su PIB baja no tiene porque aportar ada al pais.(…)
5. Las embajadas catalanas cuestanun paston, ademas si un ciudadano catalan necesita algo de la embajada tiene que dirijirse a la española, utilidad de la embajada catalana ninguna, pero hay estan los hermanos y primos de Montilla que de algo tienen que vivir.”

Muy bien campeón. Si lo que dices es cierto no se a que esperas a unite a los independentistas y darnos puerta. Lo que temo es que las ideas que vomitas en el teclado te están nublando la cabeza.

raton 5 febrero 2009 - 9:17 PM

#357
1. Me temo que china e india no fabrican ´con la misma calidad, al menos de momento, no tienen la misma tecnologia ni el mismo conocimiento, aunque llegara, paso a explicar en que consiste el stock tecnologico, desde hace 10 años mas o menos se ha producido un desarrollo tecnologico poco minus que increible, lo mas increible de todo este desarrollo tecnologico es que ha creado un stock tecnologico, el cual retiene primicias mundiales de forma pactada, por que dejarian obsoletas a las anteriores, de tal modo que se perderia la inversión del desarrollo tecnologico primero y no se podria aumentar el precio del segundo de tal forma que cubriera la inversion de los desarrollos, para que te hagas una idea, China y la India, son los mayores consumidores de silice, es decir son productores de teconologia, pero el desarrollo tecnologico aun no se realiza en ninguno de estos gigantes, por lo menos en condiciones iguales. En cuanto conocimiento, podria parecer que tanto chinos como Indios, son todos unas lumbreras expertos ingenieros, pero la realidad es que todo el outsourcing, suelen convertirse en un insourcing, por que no suelen tener exito.
2. No hay recuros naturales, que nos mantengan
3. Africa como siempre el cementerio nuclear.

Andromeda 5 febrero 2009 - 9:25 PM

Efectivamente, lo que me huelo es que España, soy bastante pesimista, sea un anticipo de lo que le sucederá a Europa. “La clave” está en que o los europeos trabajemos como chinos (65 horas para ir calentando) o que los chinos se des-orienten, porque si no las vamos a pasar canutas ya que el dinero no besa ninguna bandera.

Pero… y ahí va el envite, estamos en un proceso de consumo bestial de solo unos pocos años (unos 150) y participando un porcentaje bajo de la población y nos hemos comido la despensa… Manteniendo el mismo nivel de consumo y multiplicando por dos los consumidores, a mí me da, como decía Celia Cruz que no hay cama pa tanta gente, y si las camas las abrican en china, a nosotros nos toca dormir en el suelo.

Un saludo y perdona el peñazo.

Droblo 5 febrero 2009 - 9:30 PM

La Administración Obama anunciará el próximo lunes el nuevo paquete de medidas para ayudar al sector financiero, según una fuente citada por CNBC.

Siempre según esta fuente, el plan será “más pequeño” que lo que antes se pensaba, porque utilizará los $350.000 restantes del fondo TARP, menos una parte que se destinará para evitar los embargos de viviendas.

La propuesta incluirá un componente del “Bad Bank” (entidad que compraría los activos tóxicos de los bancos) y garantías gubernamentales sobre estos activos. Además, el Gobierno estudia la posibilidad de modificar algunas normas contables para evitar el deterioro del balance de los bancos y podría suspender la norma que obliga a amortizar estos activos a su valor de mercado, conocida en inglés como “mark-to-market”. La suspensión de esta regla podría permitir la compra de estos activos a un precio por debajo del valor actual en el balance de las entidades, sin forzar más amortizaciones tanto de otros activos del banco que recibe la ayuda como de los activos parecidos de otras entidades.

raton 5 febrero 2009 - 9:39 PM

#364
reiniciando el capitalismo, reinventando la economia

Enrique 5 febrero 2009 - 9:50 PM

Hola, por pedir que no sea.

Carlos, sería la leche que cuando alguien escribe una réplica como:

999 #Perico el de los palotes, el número estubiera linkeado y te llevara al comentario, y luego volver a donde estabas. Creo que eso es más dificil. Por pedir que no sea.

Por lo demás, yo reviso con Enero, mi cuota está firmada, aunque si me revisan con Febrero mejor. Aunque los comentarios son interesantes, es la caña saber que piensa la gente del color que piensen.

Y hablando de colores, lo de que se iluminen los buenos comentarios aumenta la productividad en el trabajo. Si curras en el INEM y no tienes tiempo de leerlos todos…por ejemplo
Saludos.

Droblo 5 febrero 2009 - 9:50 PM

365 a mi me parece horrible que se salten las normas contables para disfrazar pérdidas, si es cierto todo esto debería provocar un cierto rebote bursátil en las acciones financieras pero para mi es un gran error económico, se equivocaron desde el primer momento a la hora de afrontar la crisis y no paran de inflar la bola de despropósitos…con medidas así sí que me creo que esta crisis pueda durar más de una década…otros días pienso que no, que es cosa de un par de años pero desde luego si esto se confirma entonces puede que estemos nada más que en la precrisis…

village people 5 febrero 2009 - 9:56 PM

Felicidades por el cambio de las votaciones.

Sigo sin entender por qué habéis cambiado la búsqueda de artículos. Ya no puedo buscar opiniones anteriores.

Kailos 5 febrero 2009 - 9:59 PM

¿ Alguien sabe si te puedes cambiar de préstamo hipotecario de una vivienda de vpo en la comunidad valenciana, es que estoy hasta el gorro del bbva pero con esto que es un préstamo subvencionado de vivienda de protección nose si se podrá, llevo ya 8 años de veinte y me quedan algo mas de 40.000 euros ¿ me podría subrogar a otra entidad y hacerlo por ejemplo libre?gracias.

village people 5 febrero 2009 - 10:00 PM

Por cierto, en mi sector los sindicatos siguen vendiendo a sus propios compañeros de forma salvaje.

Pasan de ellos como si fueran perros. De verdadera pena…

All Porrer 5 febrero 2009 - 10:03 PM

# 115 , Anónimo
“Por mi que se valla todo a la mierda ya esta bien de que unos tenemos lo justo para comer y otros con bmw y los banqueros a la hoguera.”

Vaya, vaya!Lo que tiene la justicia! Volviendo a programas de los 80: Por que seráaaaaaaa…

raton 5 febrero 2009 - 10:12 PM

#367
Siempre soy optimista y creo que esta crisis pasara en los proximos 2 años, pues bien con este tipo de medidas veo que la crisis pasara en un par de años(es decir que la veo como la gripe), pero la que vengaa sera peor con estas medidas, el maquillaje será de mayor calidad que el que tenian hasta ahora.

Indecente 5 febrero 2009 - 10:22 PM

Conozco varios casos de gente que anda chequeando bancos para pedir prestamos, uno muy cercano de 70.000 lereles para hacerse una casa en el pueblo, poniendo de garantia su propia vivienda+vivienda del pueblo+avales de sus padres.

Esta persona sabe mas o menos lo que quiere, conoce el mercado y no va de pipiolo, bueno pues con su periplo por los bancos de la zona le da para escribir un libro entre irónico y humorístico.

Otra prueba, el enlace de check-bank que han puesto de enlace hoy aqui de idealista y que muestra el periplo de un cebo que va buscando una hipoteca por diferentes bancos de Madrid.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/01/29/045044-diario-pareja-buscando-hipoteca-caso-banco-santander

A lo que voy, en las noticias he escuchado las palabras del !!hijo de la gran p..a!! del Sr. Botin (su madre será una santa pero el), diciendo que no está cerrado el grifo.

!!!!!!!Es que la gente no pide créditos!!!!!!!!.

Me cago en toa su p..a madre, si tiene lo que hay que tener, que diga eso en una reunion de PYMES y que les diga a la cara que no le piden dinero.

Manda guevos que este personaje sea el paradigma del triunfo empresarial.

Fhyahball ,saca el mechero y que no quede ni uno de estos chorizos.

Diyei 5 febrero 2009 - 10:39 PM

Dedicado a los que, como yo, a veces sumergimos demasiado la cabeza en los números, quehaceres y preocupaciones:

I would give anything I own,
Give up me life, my heart, my home.
I would give everything I own,
Just to have you back again.

“Everything I own”(Bread)

Cuando el amor está por medio, fijaos lo rápido que se olvida uno de su vida, su corazón y su casa, como diría el segundo verso de este clásico del pop. Y hasta del Euríbor, Trinchete, el precio de la gasolina, etc….

Vinuesa 5 febrero 2009 - 10:46 PM

Buenas noches #57, por si no te han contestado ya , aqui te dejo lo tipos de interes de los ultimos años en las distintas referencias oficiales para las hipotecas

PD: Droblo, hay 3 tipos de IRPH
-Bancos
-Cajas
-Conjunto de entidades (media de las dos anteriores)

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm

Observador 5 febrero 2009 - 10:52 PM

#357 Andromeda y #359 Droblo

No descarteis que acabemos compitiendo con los chinos en costes de producción y en horas.

Yo espero que aparezcan empresas chinas que diseñen y no sólo fabriquen, a lo mejor al ver que han formado a su competencia las empresas se dan cuenta del riesgo de enviar allí la fabricación.

No hace mucho vi un reportaje de ingenieros automovilísticos japoneses que tenían parte de la industria auxiliar en China, comentaban que al principio la calidad no era la misma que la de las fábricas en Japón pero que ya se había equiparado en unos pocos años, mientras que el coste de producción chino era insuperable.

Indecente 5 febrero 2009 - 10:58 PM

Otra perla del Sr. Botin (curioso nombre para un banquero) y perdon por lo de Sr.,

!!!No pretenderán que demos dinero a insolventes!!!

Pero pedazo de tozo de……., ¿que has hecho en los últimos años?
si no dar
-el 120% de una vivienda
-con la tasación inflada
-a parejas de mileuristas
-a 40 años
-con contratos de trabajo trimestrales
– ganando la mitad en B

Siento perder las formas pero es que no puedo, no puedo…… con esto.

Anónimo 5 febrero 2009 - 11:16 PM

El hundimiento del sector de la construcción y del automóvil y el cierre del flujo de crédito internacional es inevitable que traigan consecuencias catastróficas sobre la economía española.
Sin más preámbulo paso a exponer la hoja de ruta que preveo:

2009:

1-El empleo continuará destruyéndose a un ritmo de unos 170.000/mes, provocando un incremento de 6-7 puntos en la mora y un déficit en las cuentas del estado de unos 40.000 millones de euros adicionales. Además la SS entrará en déficit, drenando unos 10.000 millones del fondo de reserva.

2-El incremento de la morosidad provocará la intervención de varias entidades. El modo de intervenir será un rescate con fondos estatales, es decir, una nacionalización de la deuda.

3-Estos problemas desembocarán en una incipiente huida de capitales, llegando posiblemente al 10% a finales de año, quedando el montante de los depósitos en 1.15 billones.

4-También provocarán nuevas rebajas en el rating de España, con un aumento del diferencial con el bund alemán que se situará a finales de año sobre 300 puntos básicos.

5-El déficit de las cuentas públicas se situará sobre el 12%.

6-El PIB real caerá sobre el 10%, maquillado sobre el 5%.

7-Continuará el crash inmobiliario.

2010:

1-El ritmo de destrucción de empleo continuará más o menos igual, unos 170.000/mes. El incremento de la morosidad será otros 6-7 puntos. El fondo de reserva de la SS quedará reducido a unos 25.000 millones.

2-Seguirán interviniéndose entidades, cada vez a mayor ritmo, hasta que se vea como inevitable un rescate generalizado.

3-Posible corralito, debido a la galopante huida de capitales.

4-Nuevas rebajas en el rating. Rumores de inminente default del estado. Imposibilidad de financiación exterior.

5-Llegados a este punto se hará imprescindible negociar un plan de rescate con la UE y el FMI, que analizo más abajo.

6-PIB similar a 2009: -10% real y -5% maquillado.

7-Déficit público superior al 15%.

8-Profundización del crash inmobiliario.

Rescate del FMI-UE.

Será necesario recurrir a un rescate de emergencia por parte del FMI y la UE. Será un plan muy complejo de elaborar, ya que deberá incluir que los estados europeos cubran los impagos de las entidades españolas a las de sus respectivos países. Este plan necesitará cubrir en un plazo de unos 10-15 años la devolución del billón aproximado de euros de deuda, más los interes, lo cual supondrá un desembolso aproximado de unos 100.000-150.000 millones de euros por año. Con un PIB menguante, eso supondrá aproximadamente el 12-20% del PIB español en cada unos de esos años. Para garantizar ese pago el FMI y la UE exigirán:

1-Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social, en la práctica esto resultará en la disminución de servicios sociales a sectores que no estarán en condiciones de pagarlos.

2-Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, esto incluirá el PER, el REMI, los subsidios agrícolas y cualquier otro como los subsidios a las energías alternativas o a las ONG’s.

3-Reestructuración del sistema impositivo. Con el fin de incrementar la recaudación fiscal, con subidas en el IVA y el IRPF, que se traducirá en incrementos sobre todo para las clases medias y bajas.

4-Implementación de una estructura de “libre mercado” en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera. Ello en la práctica provocará la aparición de más oligopolios que impondrán precios abusivos.

5-Políticas de flexibilidad laboral, entendido como la desregulación del mercado de trabajo, eliminación de convenios colectivos, despido libre y disminución o eliminación del SMI.

6-Privatización de servicios básicos, como la Sanidad, el transporte público, la red de agua o incluso universidades o prisiones, que pasarán a manos de grandes consorcios internacionales, incrementando brutalmente los precios o costes de los servicios. La sanidad dejará de ser gratuita para pasar a un modelo de copago.

7- Recortes en pensiones y subsidios de desempleo.

8- Posible modificación de la ley de función pública para poder despedir como mínimo a un 30% de funcionarios.

Sea el gobierno del color que sea no tendrá más remedio que ceder. Las implicaciones de estas exigencias serán, en 2011 y 2012:

1-Hundimiento de la demanda interna, con cierre de numerosas empresas y una destrucción de unos 3 millones de empleos adicionales. La cifra de ocupados se situará sobre los 11 millones.

2-Fin del estado del bienestar tal y como lo concebimos. Los servicios que prestan las administraciones volverán a niveles de los años 60.

3-Posible deportación masiva de emigrantes, para poder hacer frente al caos y necesidades sociales con unos mínimos de supervivencia en una sociedad con un 35% o más de desempleo. Esto logrará estabilizar el desempleo en estas cifras.

4-Emigración de los sectores más valiosos de la sociedad, únicos que podrán hacerlo, con el consiguiente empobrecimiento social.

5-Incremento exponencial de la delincuencia.

6-IPC negativo del 5% cada año.

7-PIB negativo del 10% cada año.

8-Acentuación del crash inmobiliario, alcanzando los activos valores del 20-25% del pico de 2007 a finales de 2012.

A partir de 2013 se frenará la destrucción de empleo y podrá comenzar la recuperación, en un país traumatizado y empobrecido. En 2013 los niveles reales de renta se situarán en un 50-60% de los de 2007. Sin embargo la recuperación será muy lenta, ya que el PIB se situará en no más de 500.000-600.000 millones de euros en 2013, con lo que los pagos de la deuda este año llegarán como mínimo al 20% del PIB. Posiblemente la recuperación en firme no comenzará hasta 2020 o después.

Indecente 5 febrero 2009 - 11:24 PM

# 378 , Anónimo (seguramente icg)
Haz el favor de poner la firma del tocho que has pegado que es SNB

Volviendo al tema Botin, Clopez se curra las noticias como bien ha dicho droblo poniendolas al principio de pagina a la parte izquierda, sus comentarios son exactamente:

http://www.euribor.com.es/2009/02/05/botin-dice-que-la-banca-haria-un-flaco-favor-a-la-economia-si-prestara-de-forma-irresponsable/

Ufff como me pone la pirolisis…….

Anónimo 5 febrero 2009 - 11:32 PM

Otro Madoff !!!!!!!!!!!

Nami, el ‘Madoff’ japonés que prometía ganancias del 36% con una moneda virtual

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/05/economia/1233862414.html

Otrooooooooo de la misma escuelaaaa !!!!!!!

y esto es todo amigos 5 febrero 2009 - 11:59 PM

“con medidas así sí que me creo que esta crisis pueda durar más de una década…otros días pienso que no, que es cosa de un par de años pero desde luego si esto se confirma entonces puede que estemos nada más que en la precrisis…”

Droblo, ¡¡¡¡¡ESTAS HABLANDO YA COMO EL S.NIÑO. BECERRA!!!!

10 años de crisis, les digo en casa y a mi familia, a los amigos, etc… que la crisis durara unos 2 años y me miran como un bicho raro y que no diga barbaridades tan pesimistas, ¿como les digo que puede durar 10 años? ME MANDAN A SANT BOI (AL MANICOMIO).

“buenas noches y buena suerte” ¿pero esto no lo decia un presentador americano, del que hicieron una pelicula hace 2-3 años?

Euribitor 6 febrero 2009 - 12:08 AM

Bueno, acabo de ver que el BCE ha cumplido sus amenazas y ha dejado los tipos como estában. Si en marzo bajan 0,50 entonces ya me he perdido algo, porque creo que sería mejor bajar ahora 0,25 y en marzo 0,25 (si es el caso). Puedo entender que los mantenga porque se quiera controlar algún parametro de la economía. En fin esperaremos a Marzo a ver como evoluciona el mes de febrero

rcalber 6 febrero 2009 - 12:21 AM

# 225 , Anónimo

El minimo es el 0

Anónimo 6 febrero 2009 - 12:29 AM

Buenas noches amigos !!!

Debemos unirnos y hacer correr la voz como pasó en un pasado con el “los pisos nunca bajan”.

Debemos…. PEDIR UNA REBAJA DEL ALQUILER !!!!!!

Probadlo: Llamad al propietario y decidle que la cosa está muuuy difícil. Decidle que, o baja el precio del alquiler o no os quedará otra que iros.

Todo con buenas palabras… y os bajará el precio !!!!

Todos juntos ¡ PODEMOS ! Y lo más importante, NO SE PIERDE NADA por intentarlo.

Ya os digo yo que lo váis a conseguir.

Saludos y CORRED LA VOZ !!!!!!!!! Esto es bueno para todos.

Enculator 6 febrero 2009 - 2:35 AM

El Anónimo este es más tonto que pifio… primero nos va de nostradamus y luego de salvador de los alquilados… llamame a mi llamame y lo primero que recibes en tu casa es un burofax dandote 15 dias para largarte de mi casa.

Enculator 6 febrero 2009 - 3:17 AM

Buenas noches y buena suerte teneis lo que votasteis.

lalas 6 febrero 2009 - 7:14 AM

yo sigo a lo mio….ay que subidón

06/02/09 07:02 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 0.40 1.18 2.08
EURO 1.57 1.63 1.98

Ex-pañoleitor 6 febrero 2009 - 8:09 AM

# 274 , Oberkorn
…La entidad “y” resulta que te regala un ordenador de 200mil Gb de RAM, disco duro de 300mil Gb y tarjeta gráfica de 100mil Mb dedicados, solo por domiciliar tu nómina…

Tantos gigas?, pareces la Almudena Grandes después de hacer un cursillo CCC de informática!

La verdad es que cuando los bancos se ponen en plan bazares del barrato,barrato, dan un poco de pena y un mucho de asco.

Anónimo 6 febrero 2009 - 8:19 AM

# 308 , Anónimo

“Para decir que no ves TV sabes mucho de sus programas y de ella. Además el ejemplo que pones de CSI sinceramente a mí me hace vomitar nada más que veo empezar el programa”.

Eso me recuerda a los que ponen a parir a la Cope, se ve que saben mcuho de ella y de lo que dice. Que no te guste CSI es normal, “no se hizo la miel para la boca del asno”.

# 311 , manonegra

5 de Febrero de 2009, a las 17:22.

# 182 , Minotauro

“P.D: un fuerte aplauso para SGG, yo que no creo en el liberalismo ni en la derechas (aunque me desencantan las izquierdas) ya me gustaría que todos fueseis así. En Francia nadie se averguenza de ser conservador, no llevan la “mochila de la guerra civil, y el franquismo””.

Le dijo la sarten al cazo. Si es precisamente este gobierno y sus adláteres los que llevan la mochila de la guerra civil y el franquismo a cuestas, sacando los cadáveres a paseo o beatificando al abuelito de su amado líder. No te preocupes, yo tampoco me avergüenzo de ser liberal-conservador.

# 347 , Anónimo

5 de Febrero de 2009, a las 18:50.

# 308 , Anónimo
“¿¿¿TU COMENTARIO???

Un tremendo truño, muy argumentado, eso sí.

Un panfleto con aires de coherencia, !!no ves la tele dices!!
Lees 70-80 libros ¿tan extensa es la literatura neoderechista?

Pues para no escuchar la radio ni ver la tele, hablas igual de estirao y con LAS MISMAS palabras huecas que los ultras “librepensadores” de la cope.

Sera que lo oyes por telepatia, es lo que teneis los librepensadores QUE SOYS SERES SUPERIORES.

Juas juas otro iluminao”.

Te digo lo mismo que al primero (o serás tú otra vez). Para no escuchar la Cope hay que ver lo bien que sabes lo que dicen. Si no te gusta y, aun así, la escuchas, es que eres tonto, sadomasoquista o las dos cosas a la vez. Turgueniev, Pirandello, Zola, Chejov, ¿neoderechistas? No creo que pueda preguntárselo, inténtalo tú ricura. Insisto, te sigo recomendando a Anthony Taylor y su “Desencanto” (Ed. Planeta, 20.5 EUR). Un tío de izquierda que deja la secta. Algo edificante. Ánimo, algún día saldrás de ese lodazal y del discurso que se limita a “caca, culo, pedo, pis, facha”.

Saludos

aficionada 6 febrero 2009 - 8:36 AM

Ayer estuve en una jornada interesantísima en la que participaron el economista Juan Iranzo, el director del Instituto de Estudios Económicos, y Leopolodo Abadía (el de la crisis de los NINJA). Con Leopoldo me moría de la risa.

Iranzo dijo cosas importantísimas, a ver si luego tengo tiempo y os hago un resumencillo. Habló de la desinflación (que no deflación) que se avecina (dijo que es de las pocas buenas noticias que podía dar), aportó un montón de datos sobre el sector industrial (que está bajo mínimos y destruyendo empleo a un ritmo que pone los pelos de punta), criticó duramente la política monetaria de USA… Y justificó el cierre del crédito por lo que ha dicho también Botín, que sería irresponsable dejar dinero a quien no puede devolverlo…

Cesar 8 febrero 2009 - 12:58 AM

Tanta medida, tanta improvisación legislativa….quieren poner en el bolsillo de los españoles hipotecados una balon de oxigeno?
Que dejen revisar de modo excepcional, los tipos de interés a los hipotecados, y que los bancos tengan que hacer esas novaciones obligatoriamente….

Comments are closed.