Cosas de Niños.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Cosas de Niños.

En el programa “El Hormiguero” de Pablo Motos, frecuentemente sacan algunas frases y preguntas de los niños, de las cuales os rescato algunas que me han hecho gracia:

images1Eva Ibáñez, 6 años

El padre de Eva le preguntó: «¿Tienes ganas de que empiece el colegio?».
La niña le respondió: «No».
«¿Y por qué?», insistió su padre.
Y Eva le dijo: «Porque nos ponen deberes y luego ni nos pagan ni nada».

Alejandro Coll, 5 años

Todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre lo pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?».
Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando».

Charlie Mas, 5 añosCharlie estaba discutiendo con su madre, y ella le dijo:

«Te tienes que controlar, no puedes decir todo lo que se te pase por la cabeza».
Él le contestó: «No puedo, el celebro me empuja».

Como véis, aquí tenemos y 1 político y 2 banqueros potenciales

Claro, que lo peor viene cuanto te hacen preguntas sobre el sexo, la muerte,  o lo incluso más comprometidas. ¡¡¡La economía!!!

Así es amigo, a los niños también hay que hablarles de este escabroso tema. Ya que en la escuela no lo hacen y los amigos se encargan de enseñar otras cosas, lo mejor para que no caigan en la trampa en la que muchos hemos caído es enseñarles desde pequeñitos.

Para ello os traduzco libremente este interesante texto acerca de como hablar a los peques de economía.

De acuerdo con los expertos, los niños de hoy en día están mejor preparados que sus padres para tratar temas sensibles, como bien sabrás, si ya ha tratado el tema del sexo con ellos sin acudir al absurdo de los pájaros y las abejas. La clave está en tratar estos temas de forma que ellos se sientan cómodos y proporcionándoles sólo aquella información que sea adecuada para su edad.

Aunque no hables con ellos sobre la economía, acabarán oyendo cosas al respecto. Por tanto, no se preocupe de si van a ser o no capaces de entender lo que está pasando. Lo mejor que puede hacer es mantener la comunicación abierta.

Hemos pedido consejo al psicólogo Erik A. Fisher, afincado en Atlanta, Georgia, sobre cómo hablar con los niños sobre la economía. El Dr. Fisher es autor del libro “The Art of Empowered Parenting, The Manual You Wish Your Kids Came With” (El arte de ser padres capaces. El manual que le gustaría que sus hijos trajeran bajo el brazo) y bloger del sitio Web ParentSociety.

Proporcióneles ejemplos concretos

Con tres años los niños no están preparados para entender cuestiones de finanzas personales. Es de vital importancia que les transmita confianza y evite transmitirles sus propios miedos e inseguridades. De los ocho años en adelante pueden entender conceptos financieros básicos, que incluso son complicados para los adultos, por lo que será conveniente que les proporcione ejemplos concretos. “Sus hijos escucharán todo tipo de términos, como por ejemplo ejecución hipotecaria, pero no sabrán lo que significa”, dice Fisher. “Explíqueles cómo funciona una hipoteca y lo que hacen los bancos. Utilice ejemplos concretos como una cesta llena de manzanas. Saque unas monedas y enséñeles cómo funcionan los intereses.” Fisher enfatiza que aunque haya ciertas directrices para determinadas edades es importante tener en cuenta el grado de madurez de cada niño en particular, “si el niño tiene dificultad en dar el cambio, tendrá que facilitarles su comprensión en las conversaciones que mantengan, proporciónele las piezas del rompecabezas.”

Resalte el papel de la familia

Debe enseñar a sus hijos el valor del trabajo y explicarles que en estos tiempos de incertidumbre económica todo el mundo tiene que trabajar con mayor intensidad. Fisher hace hincapié en la importancia de la unidad familiar y dice que se debería transmitir la idea de que la familia en su conjunto está unida en estas cuestiones. “¿Guardan sus hijos algo de dinero todas las semanas para que sean conscientes de lo que significa ahorrar?”, pregunta Fisher. Explíqueles que la familia es como un negocio, con dinero que se gana (ingresos) y dinero que se gasta (gastos). Entender lo que supone llevar una familia tiene mucho que ver con enseñar a los niños el valor del dinero.

Muestre una imagen positiva

Fisher considera que muchos padres cometen el error de fingir que todo es color de rosa hasta que la familia se ve obligada a mudarse a un piso porque el banco acaba de quedarse con la casa de tres habitaciones de las afueras. Dice que hay cosas que se deben ocultar a los niños.   “No deje que sepan lo que tiene. No deje que sepan que está totalmente endeudado y no puede salir adelante. Y no haga que los niños se sientan culpables, independientemente de lo que les diga.” Los niños y hasta la adolescencia se dejan llevar por impulsos y emociones. Está bien pasar por alto detalles, siempre que se les haga ver que la familia se recuperará de este bache temporal. “Si ha sufrido un importante revés económico y tiene que ajustarse el cinturón, haga ver al niño que la familia está cambiando sus hábitos de gasto y déjele muy claro que se están tomando medidas y que él no tiene la culpa.” El papel de los padres no cambia sólo porque la situación económica lo haga. Es más importante que nunca proporcionar a los hijos la sensación de seguridad.

Céntrese en lo que es verdaderamente importante

La vida está llena de altos y bajos. La economía es cíclica, pero las relaciones, si se nutren de forma adecuada puede durar toda la vida. No tiene por qué seguir disfrutando de unas vacaciones muy costosas o buscar maneras de entretener a sus hijos todo el tiempo. Simplemente, dedíqueles tiempo de mayor calidad y menos tiempo al trabajo. Fisher dice que no se trata de no permitirles tomar sus propias decisiones sobre cómo gastan el dinero, sino que es muy importante que lo hagan para enseñarles el valor de las cosas. Y que también es importante distanciarse y  mostrarles que hay cosas más importantes en la vida que lo estrictamente material.

Según Fisher, a partir de la adolescencia ya se les puede enseñar una importante lección sobre la crisis económica. Explicarles las razones causantes de la crisis puede contribuir a enseñarles que la arrogancia ha sido ruina de toda civilización importante a lo largo de la historia. Hemos destinado tanto tiempo a acumular riquezas en nuestra cultura que lo que se sacrifica son las relaciones. Nuestro concepto de lo que vale debería proceder de ahí.

Después de leer este texto, hagamos el juego de cambiar “Padres” por “políticos”, “familia” por “país” y “niños” por “ciudadanos”. ¿Por qué no siguen estos consejos los que nos mandan? ¿De quién es la culpa, del que no sabe o del que no enseña?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (184 votos, media: 4,31 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de febrero de 2009 con 373 comentarios.

373 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

# 351, colores
4 de febrero de 2009, a las 21:28

(3) con un amigo mejor plantado y más rico.
21. Decir que una persona no es más que un conjunto de células, equivale a decir que las obras de Shakespeare, son simplemente un conjunto de letras. (Falacia de Sagar)
22. Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)
23. Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)
24. Cuando más importantes sean las notas que estás preparando, más probabilidades hay de que se te rompa la punta del lápiz. (Primera ley de las reuniones de negocios)
25. Nunca entenderás con claridad, el nombre de la persona más importante.
Corolario: No importa que lo hayas entendido con claridad, seguro que lo pronunciarás mal. (Segunda ley de las reuniones de negocios)
26. Los aparatos eléctricos, fallarán en el momento más inconveniente. (Primera ley de Murphy sobre la construcción)
27. Cuando desarmes cualquier cosa para arreglar un pequeño problema, causarás un problema más grande. (Segunda ley de Murphy sobre la construcción)
28. Cuanto más planificas un proyecto, más embrollos hay cuando algo falla. (Tercera ley de Murphy sobre la construcción)
29. Cuando un trabajo está terminado, es cuando se descubre la manera más sencilla de hacerlo. (Cuarta ley de Murphy sobre la construcción)
Corolario: Arreglos precarios que parecen duraderos a mitad del trabajo nunca terminarán bien.
30. Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena. (Hipótesis burocrática de Mollison)
31. Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)
32. Es más fácil desarmar, que volver a armar. (Ley de Washelsky)
33. Para calcular el tiempo que costará hacer un trabajo, calcula el tiempo que tendría que costar, dóblalo, cámbiate la unidad de medida al nivel superior. Es decir asigna dos días si crees que tendría que durar 1 hora.
34. Las tonterías puras tienden a eliminar las tonterías ordinarias en la TV. (Ley de Kitman)
35. Nada sale tal y como está previsto.
36. Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas. (Ley de Boob)
37. El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media. (Recordatorio de Grelb)
38. En un compromiso social, aquello que es más difícil de hacer acostumbra a ser lo que se tiene que hacer. (Ley de Meyer)
39. Di no, después negocia. (Ley de Carlos)
40. Nunca se aprende a jurar hasta que no se ha sacado el carnet de conducir. (Ley del abuelo Charnock)
41. Si un letrero dice “una misma talla va bien a todo el mundo” es que no va bien a nadie. (Ley de Glasses)
42. La confusión genera ocupación. (Principio de la ocupación de Hofftedt)
43. En una gran habitación donde se cambian únicamente dos atletas, tendrán los armarios juntos. (Ley de Dorr sobre el atletismo)

0
# 352, ICG
4 de febrero de 2009, a las 21:34

Droblo… este te lo dedico:

http://blogs.publico.es/manel/1030/barometro-zapatero/

0
# 353, un poquito de alegria
4 de febrero de 2009, a las 21:35

ANONIMO He estudiado, estudio y seguires estudiando mientras pueda. El saber no ocupa lugar. Gracias.

0
# 354, y esto es todo amigos
4 de febrero de 2009, a las 21:57

Sobre mi querido nuevo amigo Perro muerto, solo una cosita más y ya te dejo tranquilo.

¿te das cuenta que te vienes quejando de la subneción a tus imquilinos de 250 €? ¿que ese dienro es la mitad de tu alquiler? ¿qué si no hubiese esa subvenció tu seguramente no podrias cobrar la cuota de 500 €?
¿que en el fondo te estamos pagando entre todos tu pu…. hipoteca?

Y ENCIMA LE ECHAS LA CULPA A TUS INQUILINOS DE LOS MALES DE LA ECONOMIA

si tan mal te parece la ayuda de 250 €, ¿por qué no le bajas el alquiler 250 y les pides que no pidan más la ayuda?

Como diria un amigo mio “fuego a la hiprocresia y los hipocritas”, bueno el lo diria en ingles, yo soy más de pueblo je,je,je

0
# 355, y esto es todo amigos
4 de febrero de 2009, a las 22:00

uyyyy perdon por las faltas en el post 354, es que tengo al niño a mi vera y cuesta acertar con las teclas, je,je,je

0
# 356, Hipotecado
4 de febrero de 2009, a las 22:00

#346
Estoy de acuerdo. Aunque tengo una hipoteca, también tengo un poco de dinero en el banco y no me gusta que el gobierno diga a los bancos lo que tiene que hacer con mi dinero.
Si no soy funcionario, ni me ha tocado una VPO en mi puta vida, ¿Porqué tienen que decirle al banco lo que tienen que hacer con mi dinero?

0
# 357, Diana
4 de febrero de 2009, a las 22:15

He salido en un periódico !!!

http://www.20minutos.es/noticia/428784/0/madre/parada/crisis/

0
# 358, Cam
4 de febrero de 2009, a las 22:28

#357 Diana
He salido en un periódico !!!
http://www.20minutos.es/noticia/428784/0/madre/parada/crisis/

He leido el artículo que habla sobre tu situación, debe ser muy dificil tener que salir adelante en esas condiciones, espero que esa obra en la que ha empezado tu novio sea lo más larga posible.

Casos como este hacen que uno desee lo peor para los que nos han llevado a esta situación, espero que esos culpables se gasten todo lo que han recogido en medicamentos.

0
# 359, rcalber
4 de febrero de 2009, a las 22:48

# 357 , Diana

Espero que tu situacion mejore lo antes posible, cada dia que pasa es un dia a nuestro favor.

0
# 360, Para Diana
4 de febrero de 2009, a las 23:03

# 357 , Diana
4 de Febrero de 2009, a las 22:15.
He salido en un periódico !!!

Que felicidad, ya tienes algo que contar a tu hijo.

!!Un dia me sacaron en un periodico!! puedes decir.

Yo te haria alguna pregunta mas:
Tienes movil??
cuanto has gastado en telefonia movil en tu corta vida?
desde donde escribes en internet?
por que no vendes el ordenador?
quien te paga la cuota de adsl?
que coche tiene tu “novio”?
tiene play station 3 ?

Puedo decirte que cuando me casé, mi unico capricho consistia en cerveza carrefour, la leche pascual solo existia en los anuncios, y así hasta mil, por cierto, la marca MERCADONA NO EXISTE, se llama hacendado y debes de saber que tienen productos de muy buena calidad a un precio razonable.

Me gustaria deicrte que está clarisimo que es mejor pascual que hacendado, que es mejor un mercedes que un renault, que es mejor jabugo que mortadela, que los que elegimos cosas mas baratas NO TENEMOS EL GUSTO ESTROPEADO, SIMPLEMENTE SABEMOS CUAL ES NUESTRO LUGAR EN ESTA SOCIEDAD.
Sin que eso evite que intentemos mejorar a lo largo de nuestras vidas.

Welcome to the real world

0
# 361, Un largo y calido verano
4 de febrero de 2009, a las 23:13

Nuevo temporal en todo el país y alerta en Madrid por la nieve

http://www.20minutos.es/noticia/448074/0/temporal/viento/nieve/

0
# 363, Mauro
4 de febrero de 2009, a las 23:21

Después de repasar 300 posts diarios y dado que la página trata sobre euribor y economía, aunque nos centramos en el yo lo valgo y zapateros varios, en el día del niño, o con los chavales como protagonistas me gustaría proponer un artículo a los master de la web, droblo ,López o quien corresponda, sobre un aspecto cotidiano y que se está dando a diario. Sobre todo porque la cuestión que expongo repercute en los niños
Es decir, me voy al paro y tengo 80 ó 100.000 euros de hipoteca y me dan la boleta previo cheque de 30 ó 40.000 euros.
Cuestión: Qué hacer con el talón?,reducir hipoteca, invertirlos en bonos, plazo fijo, bolsa, o suicidarse?
Es el escenario habitual en estos meses y lo que te rondaré morena. Por ello no estaría de más que aportarais sabiduria económica que desde este foro destiláis, aunque a menudo se centre la discusión en batallas bizantinas.
Un saludo para todos

0
# 364, ghost47
4 de febrero de 2009, a las 23:23

CUENTO PARA NIÑOS
Cigarra y Hormiga VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo
un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el
invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el
verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su
casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA (no tiene desperdicio)
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el
invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su
casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en
la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
Tele5 organiza un programa en vivo en el que la
cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien
calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan
moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan
delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en
los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa Porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en
Suiza. El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera…
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para Cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios
necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid Comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, irak, Franco y la Falange,
La casa es ocupada por una banda de arañas
marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

0
# 365, y esto es todo amigos
4 de febrero de 2009, a las 23:24

Hola Diana, espero que tengais suerte.
Ayer puse un enlace del Inem con los empleos que actualemente tienen plazas que no se cubren, os aconsejo que le echeis un vistazo ya que a lo mejor os ayuda.

Para tu novio, este año y el que viene van a ser malisimos en la construcción, el año pasado en mi empresa no se hizo casi nada de edificación, nos dedicamos vasi con exclusividad a proyectos de obra civil, pero de edificación nos habra bajado entre un 60-8%, muchos de nuestros clientes simplemente o han desaparecido o estan haciendo un “kit-kat”.

Estoy al principio del proyecto, por lo que el paron en la construcción EMPEZARA DE VERDAD A PARTIR DEL 2º-3º TRIMESTRE DE ESTE AÑO, ademas si esta en el Pladur ya sabreis que la competencia es muy fuerte y muy dura.

POR ESO OS ACONSEJO UNA SERIE DE MEDIDAS:
– NO OS ENDEUDEIS (NI SE OS OCURRA UNA POLIZA DE CREDITO).
– SI YA TENEIS DEUDAS BUSCAD ASESORAMIENTO PARA GESTIONARLA ADECUADAMENTE.
– Que tu novio busque tiempo (aunque sea en fin de semana) para poder cambiarse a otro tipo de trabajo (cursos de formación por la noche por ejemplo).
– A ti te digo lo mismo, pero como estas con la baja de maternidad (o eso creo) formate en casa y puedes ¿por qué no? ayudar a tu novio en temas comerciales, busqueda de ofertas y proveedores, temas de gestión, etc…
– Si teneis un buen apoyo familiar pensad que como estais de alquiler os podeis ir casa de vuestros padres y ahorrar para lo que viene a partir de la primavera-verano. NO OS DE VERGUENZA PEDIR AYUDA A LA FAMILIA, ¿SI NO TIENEN VERGUENZA LOS RICOS PORQUÉ LA HAN DE TENER SIEMPRE LOS POBRES?

En fin, os deseo lo mejor y suerte.

0
# 366, raton
4 de febrero de 2009, a las 23:42

#363

Pues con ese dinero y teniedo niños, en mi modesta opinion prima la seguridad, deposito, y no levantar nada de hipoteca, tendrás al menos dos años de paro, por lo tanto, reducir costes, si hay posibilidad encontrar trabajo en los primeros 15 dias sino encuentras trabajo, pues al paro aunque te juren y perjuren un trabajo el dia 16, sin contrato al paro. si la cosa fuera muy mal esos 30000 y el paro te ayudaran afrontar todos tus gastos. durante un tiempo bastante largo.
mas de 2 años sin trabajo espero que sea imposible…..

salu2

0
# 367, PARA DIANA
4 de febrero de 2009, a las 23:57

hola Diana, ¿como se te ocurre traer una criatura al mundo en esas circunstancias?, ¿seguro que mañana sales en la tele?, diciendo que no tienes para darle de comer al chico, te recomiendo.

primero: que te culturices(no existe la marca de leche mercadona)
segundo: que te quites los peercin(asi en las entrevistas no te cogeran)
tercero: que te hagas una ligadura de tronpas o la basectomia al del pladur
cuarto: que pidas ayuda a la asistenta social de tu ayutamiento(lo pagaremos entre todos)
quinto: que no nos jodas con tus problemas, LOS TIENES PORQUE QUIERES.

0
# 368, Enculator
5 de febrero de 2009, a las 0:10

#367 Me lo has quitado de la boca.

Quitate esos pircings que no te contratan ni para el circo… aun tiene la jeta de salir llorando…

0
# 369, y esto es todo amigos
5 de febrero de 2009, a las 0:21

Hombre enculator, cuanto bueno por aqui, ¿que te has traido a tu amiguito de “enculadas nocturnas”, el del 367, la pregunta que te hago es respecto a tu comentario
” 367 Me lo has quitao de la boca” :

¿te lo ha quitado antes o despues de c..oooorrreeeeer…sssse?

je,je,je no te enfades hombre, que con tu apodo y el comentario me lo has puesto a huevo.

0
# 370, Anónimo
5 de febrero de 2009, a las 0:23

# 367
Joooorrrr, yo soy el del 360 no queria ser tan duro como tu, pero la realidad es que tienes razón, cabe la posibilidad que Diana sea en realidad una de tantas victimas inocentes, pero el perfil a bote pronto es el de la tipica parejita “cani” del bmw, el cobrando 2000€ en b, todo de color de rosas y un ritmo de vida de ciencia ficción.

Al menos pueden dar gracias que solo tienen alquiler, ya que no tienen al cuello la famosa hipoteca de 40-40-40, algo es algo.

Esta situación es una durisima resaca despues de una orgia de alcohol y se.xo, algunos moriran del coma etilico, otros arrastraran un toque de alcoholismo el resto de sus vidas, otros aprenderán la lección y otros quedaran marcados por la experiencia el resto de sus vidas.
Siempre habrá alguno que recordará con añoranza el fiestón.

Pero el daño ya está hecho, los restos de la fiesta son terribles y lo peor es que está sin pagar y toda la fiesta se ha realizado a base de deudas.

0
# 371, Observador
5 de febrero de 2009, a las 1:42

Creo que no hay información en el artículo del 20m. para juzgar a Diana.

Creo que hay mucha gente que habla sin pensar primero, ¿Qué sabeis de la pobre chica?

#363, Mauro, me parece que no hay una recomendación única, dependerá de la situación de cada uno, expectativas de recolocarse, compromisos a corto plazo, situación familiar, etc…

0
# 372, Observador
5 de febrero de 2009, a las 2:31

Estoy un poco sorprendido con la actitud del gobierno en lo referente a los bancos, o están fingiendo ahora (me inclino por esto) o fueron completamente ineptos pensando que al inyectar dinero a la banca esta iba a canalizarla al resto del sistema.

Los bancos están actuando correctamente desde la perspectiva de un banquero en la situación actual, proteger el balance endurecer el crédito y prepararse para lo peor. Es una faena pero es juicioso.

Los bancos se han comportado como un camello en la puerta de un colegio, durante diez años te han dado la mercancía barata y fácil de conseguir.

Ahora la gente es adicta, porque sorprendemente parece que nadie se financia con sus reservas voluntarias, un concepto que parece olvidado, sino con crédito.

No puedes pedirle a los bancos que agranden el agujero que es lo que pide el gobierno, estarían locos si lo hicieran, habría que haberles pedido en el pasado que no diesen coca a la puerta del colegio. Desgraciadamente esto ya no se puede cambiar.

Cada vez parece más claro que la solución de reducción de impuestos era la más apropiada. Quizá la presupuestaria como dice Krugman sería buena si tubiesemos otros políticos, capaz de gestionar dicho presupuesto, pero no parece el caso.

0
# 373, village people
5 de febrero de 2009, a las 22:21

¿Por qué me borráis los mensajes?

se borran por algún motivo técnico ¿o lo hacéis a propósito?

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies