30 aniversario de una crisis de liquidez
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


30 aniversario de una crisis de liquidez

Generalmente cuando hablamos de burbujas y crisis en mayúsculas pensamos en lo que vivió Japón en los 80, pero este mismo país sufrió una curiosa crisis de liquidez hace exactamente 30 años momento en el cual el banco de Japón se vió obligado a producir más monedas de 100 Yenes (dicen que hasta 4 veces más) debido a la enorme demanda que había. ¿La culpable? Una máquina recreativa inspirada en la guerra de los mundos de HG Wells. Había llegado el “Space Invaders” (los marcianitos). Tal fue el impacto que llegaron a abrirse salones recreativos únicamente dedicados a Space Invaders.

Una de las razones de su enorme éxito radicaba en que se trataba del primer juego que introducía el concepto “Hi-Score” lo cual tocaba el orgullo del jugador, animaba la competencia así como el instinto de superación. Es curioso ver como la “transparencia” en mostrar los resultados fue la clave para sus enormes ventas (más de 500 millones de dólares en concepto de licencias de explotación) justo lo contrario de lo que se estila ahora en los mercados.

La comparación de la falta de monedas de 100 Yenes con las actual crisis de liquidez es muy ilustrativa. Teníamos al pobre niño japonés que tras esperar a que abra el salón recreativo después de salir de clase (en Japón está prohibido abrirlos en horario escolar), se encuentra muerto de ganas por jugar a la maquina de la que todo el mundo habla pero resulta que solo tiene un billete de 500 Yenes y nadie, excepto el macarra de camiseta blanca sin mangas de la sala de juegos, tiene las codiciadas monedas. ¿Que ocurre? Que se ve obligado a aceptar el chantaje de cambiar 1 billete de 500 Yenes por 4 monedas de 100. Lo mismo le está ocurriendo ahora a los bancos, ayer por ejemplo, estaban pagando tipos a más del 10% cuando deberían estar al 2%. No hay dinero y el que hay se paga muy caro. Lo que digo, no es nada nuevo, es simplemente la ley de la oferta y la demanda, pero a veces se nos olvida que esta ley también funciona para algo tan peculiar como es el dinero.

Se puede considerar que el Space Invaders fue el comienzo de la explosión de un sector que actualmente es el que más factura en entretenimiento y que además no sabe de crisis ya que este año sus ventas han subido un 15%.

Ayer teníamos también un “Invader” que ponía en peligro la economía del planeta, se trataba de AIG, la mayor aseguradora del mundo y como en una buena película de ciencia ficción llegó a última hora el superhéroe para salvar a la humanidad, en este caso la FED con un crédito puente de 85.000 millones de dólares. La situación de AIG como os podéis imaginar no era buena, este año pasó de ganar 4.130 millones de dólares a perder 7.805 millones.

Así que en momentos en los que todo no puede ir a peor, nos queda el consuelo de que algo tiene que mejorar, eso es lo que leemos en este artículo de Cotizalia.

No es que no sea consciente de la magnitud del problema que estamos viviendo, que lo soy. Pero, pese a ello, o precisamente por ello, creo que, por primera vez en mucho tiempo, el mercado entra en una dinámica propia de selección natural, darwiniana cabría decir, en la que la supervivencia de los más fuertes que, en este caso, paradójicamente, son los más prudentes, va a cobrar finalmente cuerpo. Y eso es un motivo para la esperanza.

También es un buen momento para encontrar buenas gangas, este es el caso de Barclays que se hace con el negocio de EEUU de Lehman Brothers por 1.750 millones.

Dicho y hecho. Barclays anunció ayer su intención de hacerse con activos del banco de inversión estadounidense, que el pasado lunes se declaró en quiebra, y ha tardado menos de un día en cerrar la operación. El banco británico ha confirmado que adquirirá algunos de los principales negocios de intermediación en Estados Unidos de Lehman por unos 1.750 millones de dólares

Esto, francamente me recuerda mucho a cierta ave carroñera, pero así son los mercados y el que no corre vuela (que es éste el caso).

Para finalizar, lanzo una pregunta al aire. ¿Hizo bien la FED en rescatar a AIG? ¿Y por qué no lo hizo con Lehman?.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de septiembre de 2008 con 283 comentarios.

283 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 252, Noys
17 de septiembre de 2008, a las 20:48

¡Hola!

Hacía unos días que no os leía y me ha encantado hacerlo hoy.
Sigo pensando igual que hace meses, creo que esta crisis fue provocada por las “manos fuertes” para conseguir empobrecernos a la mayoría de la población, pero ha sido tanta la avaricia en su empeño, que finalmente, se les ha ido de las manos y les ha rebotado con todas las consecuencias.

De todos modos, han conseguido cumplir objetivos:
– Aumentar la población en Europa, por medio de la inmigración masiva, ya que aquí ya no somos tontos como para reproducirnos como conejos.
– Conseguir mano de obra muy barata gracias al enorme aumento de población.
– Abaratar los salarios sin esperanzas futuras de que la situación mejore.
– Una vez que estalla el burbujón hipotecario se produce el desempleo en ese sector y con ello, un círculo vicioso que arrastra al resto de la población. ¡¡¡Bravo por ellos!!! Más mano de obra sin perspectiva.
– A mayor desempleo => menos expectativa de conseguir buenos trabajos (buenos sueldos).

Ya tienen todo lo que querían: una población sin perspectiva, empobrecida y totalmente dependiente, es decir, una población más manejable.

Mientras las “manos fuertes”, aún con el negocio en quiebra, tienen sus fortunas a buen recaudo y fuera de control (y sin pagar impuestos).

Respecto a las bolsas, ya era hora de que bajaran. Todavía espero que bajen más para ver si me animo a entrar, por mucho que los “analistos” recomienden comprar caro para que perdamos hasta la ropa interior mientras sus jefes aprovechan a vendernos sus acciones y ganar pasta a nuestra costa.

0
# 253, Noys
17 de septiembre de 2008, a las 20:51

Se me olvidaba…….. me quedé en los comentarios del miércoles o del jueves pasado…. ¡¡¡Felicidades Carsola!!! y que cumplas muchos más.

0
# 254, Noys
17 de septiembre de 2008, a las 21:03

243, Chino

Creo que ya sabes mi opinión: lo importante es la deuda y el precio total a pagar, ya que alguien puede tener todo el dinero al contado y no tener que endeudarse nada pero ¿merece la pena pagar 400.000 euros por algo que sólo vale 100.000? NO.

Deseo y espero que no quiebre ninguna entidad bancaria en España porque como les dé por quebrar y no haya rescate estatal o compra por parte de otras entidades, sería el principio del fin.
A ver quien se atrevería después a llevar dinero al banco y, ya no habría dinero para prestar. Menudo panorama.

En el caso de entidades bancarias sí creo que debe haber rescate o ayuda estatal o autonómica (sin con Cajas), porque está en juego el dinero de los clientes, un depósito a plazo fijo o una cuenta corriente no es Bolsa ni inversión, no debería implicar riesgo de pérdida.

En todo caso, me parece ridículo que el fondo de garantía de depósitos sólo cubra 20.000 euros por depositante.

Saludos!

0
# 255, Noys
17 de septiembre de 2008, a las 21:06

He querido decir:
“En el caso de entidades bancarias sí creo que debe haber rescate o ayuda estatal o autonómica (si son Cajas)”

0
# 256, Carsola
17 de septiembre de 2008, a las 21:31

¡Qué bonita es mi España! que le digo a # 234 , Coronel Perote, que no va mal encaminado, fíjate una situación a 5 años vista:
Un Bar cualquiera con una maquinita de huellas digitales parecidas a las actuales de VISA, acude al Bar mi estimado UpUp pide un vaso de agua que vale un Euro, le dice el dueño del Bar, muy bien pase usted el dedito por la maquina, lo pasa nuestro estimado UpUp y la maquina dice este Señor no tiene un Euro, este Señor lleva 2 años sin consumir y sus cuentas están vacías, a lo que inmediatamente el dueño del Bar le dice, lo siento caballero pero no puedo servirle, usted no tiene crédito.
Acude Carsola y le dice al dueño del Bar, quiero un GincTonic de Tanqueray con limón exprimido, restregado por el borde y con una Nordic fresquita, a lo que el dueño del Bar le dice muy bien pase usted el dedito por la maquina, lo paso y la maquina dice Crédito Oro, a lo que el dueño del Bar me dice ¿cuántos Ginc Tonics desea el caballero?…… parece ciencia ficción ¿verdad?
Pues es la realidad que nos espera, el control total de la persona física sin calderilla en los bolsillos..
No nos salva la Macarena ni pasando el dedo por el cepillo eclesiástico.

0
# 257, soy pobre
17 de septiembre de 2008, a las 21:41

# 255 , Carsola
Ese es nuestro problema, que si no tienes dinero negro, negro no eres nada en esa España. Si tubieras que tener el dinero asi controlado, (en el norte de Europa lo tienen asi sin tener que meter el dedo en ningun lado), no habria dinero negro por ahí pululando, (por cierto España es uno de los paises que mas billetes de 500€ tiene), por que será?

Yo personalmente no me importaria.

0
# 259, yo
17 de septiembre de 2008, a las 22:39

El dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho.

0
# 260, hipotecado
17 de septiembre de 2008, a las 22:40

JUAN SIN DEUDAS:
muy bien reconozco que me equivoque pero no entiendo por que poner el salario en bruto y luego pedir consejo para si es posible comprate una casa o no, y por que? por que nadie sabe que ganas realmente al mes que es el tema. “Ignorante” en su pos decia que ganabas 1300 euros otro que le salia 1700, otro que si le salia 1538, y otro como yo dio por sentado que era liquido y que ganabas 2000 euros al mes , ese fue mi error, pero por que hacerlo tan dificil, ya que las retenciones de tu nomina tu solo las sabes, a mi por ejemplo me retienen un 2% cobrando mas y no voy a entrar en detalles, solo que cada nomina es un mundo y es mejor decir lo neto asi no hay lucubraciones metafisicas de lo que realmente te queda mes a mes, en fin reconozco mi error y me retracto de lo dicho.

0
# 261, JavierML
17 de septiembre de 2008, a las 23:16

#174 Paddy66,

Eso roza el absurdo. No lo que dices, porque es un analisis brillante, sino lo que implica.

Es decir, tu puedes invertir para ganar, mucho o poco. Pero invertir con una rentabilidad inferior a cero ¡es absurdo! Es mas rentable y sobre todo mas liquido el calcetin.

Pensar que hay gente que “invierte” en ese tipo de bonos, y que hay comerciales que los ofrecen con los necesarios pocos escrupulos para ofrecerlos, clama al cielo.

0
# 262, paddy66
17 de septiembre de 2008, a las 23:19

261 JavierML

Yo n o he dicho nada, sólo he copiado una información de Cárpatos

0
# 263, JavierML
17 de septiembre de 2008, a las 23:33

#199 kokito.

¿El “Down”? Te contesto antes de echar un ojo a las paginas salmon de la prensa especializada.

NASDAQ: -5,3%
S&P 500: -4,7%
DOW; -4,1%

Ahora pasemos a la prensa.

Cinco Dias dice que la culpa la tienen las malas noticias sobre Morgan and Stanley (el que faltaba, hoy un -34%)

Expansion va mas alla, ademas de a Morgan le echa la culpa a Goldman Sachs(hoy un -24%). Y apunta a otros muertos futuros: HBOS (ya conocido y en vias de reflote por parte de Lloyds) y Washington Mutual.

0
# 264, kokito
17 de septiembre de 2008, a las 23:57

Good night, vietnam

Gracias Javier ML, es lo segundo que he hecho al llegar al curri.
Vosotros descansar esta noche, si hay sobresaltos ya lo pondré aquí.

No me gusta escribir desde el trabajo ( ahora ya puedo ), pero estos dias lo merecen

Hasta luego

0
# 265, Euribor up up !!!
18 de septiembre de 2008, a las 0:13

*******************

Lo de siempre… no lo queréis ver…

Todo está podrido… y vivimos una FALSA VIDA. Es cuestión de tiempo que empiecen a caer bancos, cajas y demás calaña de todo el mundo mundial. Si no lo queréis ver… seguid mirando para otro lado.

Hoy el IBEX a 10.600 y su hermando DOW JONES en 10.600… sos casualidades de la vida?

Ojalá mañana se ponga la cosa chunga de verdad y salten todas las alarmas… euribor subiendo al 5, 38% y las bolsas por debajo de 10.500 puntos. Eso sería lo bueno para todos.

Dios !!! Si estás ahí arriba y me estás escuchando… escucha mis pregarias y cumple mi sueño de caos absolutos mundial.

Todos juntos… padre nuestro que estás en los cielos, sántificado…

0
# 266, Euribor up up !!!
18 de septiembre de 2008, a las 0:16

********************************

Dios, y si rematas el tema con la quiebra de algún que otro gigante americano o británico… sería lo más de lo más !!!

Si haces esto y además pones el euro a 1,35 dólares y el euro a 130 yenes… te rezo un padre nuestro todas las noches de aquí a navidad.

En navidad te pediré más cositas… si es que queda alguien vivo y esto no se convierte en el desierto del Sahara.

Gracias Diooooooooosssssss !!!!!!!!!!

0
# 267, MIEDO
18 de septiembre de 2008, a las 0:21

La Casa Blanca: “Seguimos preocupados por otras compañías”

La Casa Blanca ha defendido hoy las medidas adoptadas para ayudar a la aseguradora AIG, al argumentar que evitaron que la economía en general se viera perjudicada. al mismo tiempo, ha manifestado que había preocupaciones sobre otras compañías.

Los funcionarios del Tesoro, la Reserva Federal y otros asesores económicos del Gobierno habían determinado que “algunas de esas compañías eran tan grandes, que permitir que cayeran habría causado un daño aún mayor en la economía”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

“Seguimos preocupados por otras compañías y es por eso que el secretario del Tesoro continúa trabajando con el equipo, para ver si podemos evitar cualquier otra pérdida”, dijo Perino, al afirmar que cualquier otra determinación se haría en función de cada caso particular.

0
# 268, Explicador
18 de septiembre de 2008, a las 0:32

Bueno, bueno, bueno!!!!!!!!!!!!!! como estamos sacando nuevíiiiiiiiiisimas conclusiónes.
Me parece que es hora de pegar un archivo de ésta misma página del año pasado, a ver si se siguen enterando de la cosa.

Zeitgeist the movie

Un interesante documental recomendado por nuestro lector “Explicador” para pasar la tarde del domingo o incluso la nochevieja.

Es muy largo, casi 2 horas, así que tomarlo con calma y si veis que se atasca, dejarlo en pausa unos minutos para que se llene el buffer de video.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Gracias por el aviso, y si deseais compartir con el resto de los lectores alguna información no dudeis en decírmelo o escribirlo directamente en la zona de comentarios.

Escrito por Carlos Lopez el 30 de Diciembre de 2007 con 41 comentarios.
Lee más artículos sobre Euribor

0
# 269, Explicador
18 de septiembre de 2008, a las 0:38

Aquí no hay conspiración , hay realidad, de la propia naturaleza del hombre, nos guste o no…

Estoy revisando los archivo de la página, e intentaré que puedan ver los pocos que pudimos ver lo que venía.

Avisé de la bajada brusca del petróleo a partir de algún hecho relevante propuesto por el gobierno republicano, que fué el anuncio de petróleo en el ärtico, y como consecuencia, la levantada de la prohibición de la explotación en las aguas de EEUU, luego del anuncio, m a g i a… comenzó a bajar el petróleo.
Lógica electoral pura.

Perdón por mi por si fuí o parecí pedante.

Saludos

0
# 270, Explicador
18 de septiembre de 2008, a las 1:38

Les voy pegando archivos.

258 , Explicador
24 de Julio de 2008, a las 21:27.

OHHHHHHHHHHHHHHHHH CASUAAAAAAAAAALIDAAAAAAAAAD!!!!!!!

Encuentran petróleo en el Ártico, auna semanilla, de que Don Bush levente la prohibición de explotación en el mar…

Se los había anticipado y el petróleo sigue bajando.

# 275 , Explicador
25 de Julio de 2008, a las 4:42.

#258, Gurú

VEo la necesidad de explicarte que mi comentario fué una ironía…

Vamos al principio de todo, que es cuando escribí el comentario donde decía ( consta en actas), que la suba del petróleo, ilógica y absolutamente buscada, tenía su origen, en crear caos (en EEUU) para justamente luego, tomar una medida por la cual baje milagrosamente el barril.

Expliqué también que ésto se debía a la cercanía de las elecciones de USA.

Conclusión:

Sube el barril de petróleo inexplicablemente.

Se ganan miles , pero miles de millones con ésto (familia Bush)

Se crea un caos, para luego, tomar una medida para que baje, para salir victorioso.

El milagro:
A partir de la medida de Bush, de levantar la prohibición de la explotación en el mar, comienza a bajar el petróleo, y, a los días, casuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllmente, los científicos salen con que hay petróleo, y mucho en el Ártico ( y ahí te aclaro Gurú)

Cantidad: Tres años para abastecer a toda la demanda mundial, lo que querría decir que sería varios años más para EEUU, que son los que lo encuentran y muuuuuuuuuuy seguramente estén con posibilidades de explotación.

La farsa:
Si éste petróleo, que es posible, sea de una extracción carísima, no importa Gurú LO ESTÁN USANDO DE EXCUSA PARA BAJAR DE NUEVO EL PETRÓLEO.

Espero te haya aclarado un poco.

Muchas gracias

#

# 310 , Explicador
22 de Julio de 2008, a las 22:53.

Sigue bajando el crudo a partir de que Bush levanto la prohibición en EEUU de explotación en el mar…

MENUDA CASUALIDAD…

Se acercan las elecciones…

DESPUÉS NO DIGAN QUE NO SE LES AVISA!!!!!

0
# 271, JAC
18 de septiembre de 2008, a las 7:52

Parece que, corregidme si me equivoco, el negocio del siglo es la quiebra de un banco pues, según entiendo yo, sus pasivos están garantizados por 20 k€ por persona y depósito y sus pasivos se deberán devolver hasta el último centimo. ¡ Bien !

Según comenta Juan, se han despedido varios directivos de bancos por la concesión de préstamos con baja garantía….
¿Ya no recuerdan que el la época de “vacas gordas” todo eran presiones, por parte de las cúpulas de mando de las entidades bancárias, a directores y directivos para captar activos (créditos); en aquel tiempo todo valia para conseguir un 1% mas de cuota de mercado…. ahora “donde dije digo digo diego” ¡ Bien !

Y acabo, en relación al inquietante índice de desempleo, con la profesión de futuro que, creo, está y estará en auge durante décadas; y esta es BOMBERO ¿verdad Fya? ;)

No sé como vamos a llegar, pero si a donde nos dirigimos.
Requiem por un pais de pillos y pillados.

0
# 272, Euribor up up !!!
18 de septiembre de 2008, a las 7:57

********************

Las bolsas asiáticas siguen en caida libre… ostión brutal !!!

VENDER LAS ACCIONES !!!

VENDER LAS ACCIONES !!!

VENDER LAS ACCIONES !!!

0
# 273, Euribor up up !!!
18 de septiembre de 2008, a las 8:02

***************

# 271 , JAC

Hombre JAC! Buenos días! Veo que tenemos más similitudes de lo que pensaba…

Por cierto… no sé cómo ves las bajaditas que llevan las bolsas asiáticas. Crees que hoy nos afectarán al IBEX y al Dow Jones? Yo creo y espero que sí y que mucho.

AHHH !!! Y esta noticia qué os parece?

LA VANGUARDIA, hoy

La empresa cierra y anuncia 141 despidos

La multinacional alemana Freudenberg España Componentes cerrará su planta de la Zona Franca de Barcelona y despedirá a toda la plantilla, formada por 141 trabajadores. La empresa, fabricante de tubos de goma plastificada para equipos de freno de la automoción, ya ha presentado un ERE en Treball, que afecta a 121 personas. Además, echará a 20 empleados temporales. La compañía, cuyo grupo fabrica también la valleta Vileda, aseguró ayer que la planta no es competitiva y pierde dinero. Comisiones Obreras rechazó ayer el cierre. En un comunicado, el sindicato dijo que “se trata de un anuncio inaceptable”. CC. OO. pidió a la compañía que busque alternativas y recordó que Freudenberg es una multinacional potente y en crecimiento.

0
# 274, JAC
18 de septiembre de 2008, a las 8:03

Esta mañana sobre las 6 AM, me he sentado en el salón de casa y he puesto la tele… si, esas noticias en las que sale un relojito en el margen inferior derecho….
La bolsa china se desploma…. la rusa toca fondo… Wall street cae un 5% a pesar de “nosequé”…. la española cae otro 2 y pico%…..
Y como en cualquier agape, ha venido el postre… nuestro parlamento con sus medidas anticrisis, dándo ánimos al pueblo español y, sobre todo centrado en solucionar este cataclismo económico que, ya no se si se nos viene encima o ya lo tenemos de lleno:
… que si el problema es Ud.
… que si discutomos a ver quien tiene la vista de lince
… que si no hace nada
… que si Ud hace menos
¡ PATÉTICO !
¡ He batido un record, en menos de 5 minutos me he “estresao”

AL HILO DE LAS DESPEDIDAS DE ALGÚN FORERO, HE CORRIDO AL SANTORAL Y NO HE HENCONTRADO [email protected] QUE NOS SALVE.

0
# 275, JAC
18 de septiembre de 2008, a las 8:06

¡ DIOSSSS !
Encontrado…ENCONTRADO… seré “burraco”

Y, ahora este trasto no me deja rectificar… me dice que voy muy rápido, y se me ocurre ¿no tendrán nuestros políticos insertado un chip como este blog, que les impide ir más rápidos…. A LO MEJOR ES ESO. ¡ pobrecillos !

0
# 276, Euribor up up !!!
18 de septiembre de 2008, a las 8:21

**************

# 274 , JAC

Y JAC, ya te digo yo que esto SÓLO acaba de empezar.

La sangría está servida.

JAC, yo ya rezo por ti, por mi y por el resto de foreros.

Rezad vosotros también…

0
# 277, Euribor up up !!! —->> Tengo miedo
18 de septiembre de 2008, a las 8:25

***************************

Sólo una recomendación… no tengáis más de 20.000 euros por banco.

Aunque tal como están las cosas no sé si también peligran esos 20.000 mil…

TENGO MIEDOOOO !!!

0
# 278, JAC
18 de septiembre de 2008, a las 8:42

# 276 , Euribor up up !!!

¡ Como mínimo madrugas ! ;)

Esto ni siquiera es un consejo, no me atrevería, es simplemente una opinión; querido UP UP no pierdas tu tiempo rezando, empleemos nuestro tiempo buscando un “zulo” donde escondernos… van a caer por todos lados y ninguna buena.

0
# 279, JAC
18 de septiembre de 2008, a las 8:50

Querido UP UP… te tienen VETADO !!!!!!
Tus comentários 272 y 273 no se me han actualizado hasta ahora…. yo de tí hablaría con el “jefe” :)

0
# 280, litu
18 de septiembre de 2008, a las 9:12

bajada de 0.5 puntos del tipo de interes del BCE?????

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/20/opinion_62_crisis_financiera.html

0
# 281, Euribor up up !!!
18 de septiembre de 2008, a las 9:25

*************

# 279 , JAC

Pues no sé por qué me tiene vetado… ni insulto, ni falto al respeto a nadie… y que yo sepa no hay límite de comentarios…

Carlos López, una preguntilla… ¿puede ser que sea el primer perjudicado por la nueva situación mundial?

Ahora sí se veta a la gente…? es una orden del FBI para controlar a los antisistema ?

Saludos.

0
# 282, Euribor up up !!!
18 de septiembre de 2008, a las 9:29

*************

JAC, qué opinas de esto?

LA VANGUARDIA, hoy

La empresa cierra y anuncia 141 despidos

La multinacional alemana Freudenberg España Componentes cerrará su planta de la Zona Franca de Barcelona y despedirá a toda la plantilla, formada por 141 trabajadores. La empresa, fabricante de tubos de goma plastificada para equipos de freno de la automoción, ya ha presentado un ERE en Treball, que afecta a 121 personas. Además, echará a 20 empleados temporales. La compañía, cuyo grupo fabrica también la valleta Vileda, aseguró ayer que la planta no es competitiva y pierde dinero. Comisiones Obreras rechazó ayer el cierre. En un comunicado, el sindicato dijo que “se trata de un anuncio inaceptable”. CC. OO. pidió a la compañía que busque alternativas y recordó que Freudenberg es una multinacional potente y en crecimiento.

0
# 283, Rafa
18 de septiembre de 2008, a las 9:33

Los pobres cada vez serán mas pobres y los ricos cada vez mas ricos, así funciona la economía.

El que tenga dinero lo guardará bajo el colchón o lo dejará en el banco hasta que el rio vuelva a su cauce.
El pobre mil eurista de clase media tendrá que capear el temporal recortando su tren de vida para que los ricos no pierdan mas capital del que han ganado especulando.

Saludos

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies