Pocos de mucho y muchos de poco
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 123,1
IBEX35: 8.677,40 (-0,56%)


Pocos de mucho y muchos de poco

Para darle un poco de pluralidad al blog vamos a contar con autores invitados que una vez a la semana escribirán el artículo. Hoy le toca a “Oriolrc” un lector habitual de la zona de comentarios (bajo otro seudónimo).

Por todos es conocido el bajo nivel de cultura financiera que tenemos los españoles, pero en los últimos años no era preocupante ya que todo iba viento en popa. Ahora que le vemos las orejas al lobo y empezamos a sentir en nuestras propias carnes las consecuencias del parón mundial, agraviados en España por los abusos financieros cometidos, vemos que no hubiese sido descabellado dedicar parte de nuestro tiempo a instruirnos un pelín en el arte de los números.

Como podréis observar es cuestión de preferencias, ya que según el último informe de audiencias televisivas del Grupo Corporación Multimedia, los españoles vemos la tele 223 minutos al día, que al año son 1350 horas. Teniendo en cuenta que la licenciatura de económicas consta de algo más de 300 créditos (3.000 horas lectivas), en algo más de dos años podríamos haber cursado dicha licenciatura. Parece claro que a los españoles hasta hoy nos han interesado más otro tipo de créditos.

Evidentemente no es necesario licenciarse para llevar a cabo una planificación financiera saludable, solo hay que estar informados y no creerse a ciegas lo que hagan o digan los demás. El conformismo y el rebaño son la actitud que mas favorece al poder y a los que mueven los hilos. Quizás deberíamos haber sido más críticos con el modelo que nos estaban vendiendo. Las ramas que no nos dejaban ver el bosque se están quedando sin hojas ante la llegada del “otoño económico” y empezamos a tomar un poco de perspectiva sobre lo que aquí ha ocurrido.

A pesar de todo, lo que no se aprende por las buenas, se acaba aprendiendo por las malas, ya según estimaciones de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (Asnef), Los créditos personales o al consumo cayeron en España un 30% hasta marzo.

¿Sera que se esta imponiendo el Principio de Pareto? Según podemos leer en la wikipedia:

“Pareto observó que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco», y se dividían así en dos grupos de proporciones 80:20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de algo. …

…Se describió cómo una población de aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede aproximadamente en el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.”

Entonces:

¿El 20% de los españoles aglutina el 80% de los recursos económicos nacionales y el otro 80% nos repartimos las migajas?

¿El 20% de los españoles son lo que se han llevado de calle el 80% de los beneficios de que han generado estos últimos años de crecimiento económico?

Si hubiésemos conocido antes al sr Pareto quizás hubiésemos visto que era imposible que de pronto el 60% comprásemos vehículos de gama alta y unifamiliares adosados, y que si esto ocurrió fue solamente para beneficiar al 20% (los de siempre).

En cuanto al habitual resumen de noticias destacamos las siguientes:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Oriolrc el 28 de abril de 2008 con 188 comentarios.

188 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, fyahball
28 de abril de 2008, a las 17:51

#147, fyahball

No pongais negativos a este sin leerle… que no soy yo…

enga euribor
blaze an burn dem all!

0
# 152, currita
28 de abril de 2008, a las 17:54

Acabo de escuchar por la radio uno de los maravillosos anuncios de CEAC, en que nos sugieren hacer un balance de Perdidas y Ganancias de nuestra economía mensual mes a mes, quizás no es tanta tontería como parece…

0
# 153, anonima
28 de abril de 2008, a las 17:57

por si alguien tiene dudas de openbank
hace un mes pedí abrir un credito al 11%. Me llegó la documentacion y te hacen enviar algo qeu justifique tu situacion laboral y puede ser vida laboral, nomina, declaracion…
yo envié la vida laboral.
El primer traspaso de dinero me lo hicieron pero aun no me han abierto el deposito. Pedí que me pasasen un dinero desde mi cuenta de toda la vida y semana y media despues el dinero aun no se ha movido. Antes tenía cuenta en ing y cuando pedía hacer un ingreso en dos dias a más tardar tenía el dinero movido. Ademas no me ha llegado aun la tarjeta de debito
Lo que voy a ahcer mañana es sacar el dinero qeu me ingresaron y olvidarme de openbank. Me ha defraudado.

0
# 154, Ing-less
28 de abril de 2008, a las 18:00

hola, Bancaja 10% a un mes, para
#113, Vinuesa

0
# 155, eltonto
28 de abril de 2008, a las 18:10

#69 y 75#

En casi todos los países se dice para minimizar las crisis:
1- La gente se queja pero los restaurantes están llenos.
2- Se quejan, se quejan, pero Barça-Manchester hasta los huevos.
3- Se quejan, pero en cada chabola hay una antena de TV.
4- Se quejan, pero en agosto los hoteles a plena ocupación.

Está claro que no sirven de parámetro, sobre todo lo de los restaurantes: los que están vacíos no duran mucho abiertos.

En Argentina durante la última dictadura militar, muchos decían:
-yo salía todas las noches y nunca me “desaparecieron”-.

0
# 156, mario
28 de abril de 2008, a las 18:11

#150, currita
Yo grosero? A mi lo que me parece grosero es hablar de uno mismo como haces tu.

0
# 157, Sabina
28 de abril de 2008, a las 18:23

#153, anonima

Yo estoy con los trámites para abrir el depósito, pero ya llevo casi 3 semanas , veo que de momento es un proceso largo.

Vinuesa tuviste el problema de anonima? Para pasar de un depósito a otro pierdes algunos dias, no?

0
# 158, sirialuna
28 de abril de 2008, a las 18:40

#75, sirialuna

si eso e slo que pasa con la gente, que s epiensa siempre que su jefe se forra, de esos tengo unos cuantos de los que decian buaaaaaaa mi jefe aqui con tres coches si vale la reparacin 1500 cada coche este se forra, yo me pongo por mi cuenta, y le deciamos que eso no se lo creía ni loco que cuando habia que pagar todo lo que hay que pagar que sacaba lo justo para comer y se reia, pues se montó la empresa y duró 4 meses cuando vió todo lo que tenía que pagar, pero claro desde fuera parece todo muy bonito, el empresario siempre asuem unos riesgos que el trabajador no asume.

gente que estafe habrá en todos sitios, pero vamos en mi empresa ni cochazos, ni lujos, trabajar para pagar y comer e ir tirando.

pero bueno tu opinión es como la de mucha gente pues eso que el jefe se forra , dinero tiene que sacar , pero a cuantas personas y familias está dando de comer?

0
# 159, MOHO-JOJO
28 de abril de 2008, a las 19:00

#47:

Dices:

“Un saludo para todos aquellos cuyo C.I. >= 90, el resto seguir yendo a misa los domingos, votando a Aguirre y creyendo que el 11M lo montó ZP con 2 colegas vascos mientras planeaban como subir el euribor y poner el crudo a 200 $”

Te contesto:

Creo que se puede ir a misa, votar a Aguirre, creer sobre el 11M que ni tu ni nadie nos ha contado la verdad y tener un C.I. mas alto que el que tu demuestras cuando insultas.

Por cierto, lamentable el #45. ¿Sois “kolegas”?

0
# 160, chino
28 de abril de 2008, a las 19:13

#135, currita
el euribor esta 4,963 que quieres comentar? se puede comentar algo? la cifra lo dice todo, no?

0
# 161, chino
28 de abril de 2008, a las 19:16

#160, chino
de echo esta cifra ya es historia, clopez mete tijera que, segun currita, aqui de historia no se puede hablar.

0
# 162, fernan
28 de abril de 2008, a las 19:31

# anonima.Exactamente igual. Una mañana tenían problemas con la operativa. Se me bloqueo la clave, así que hasta que no la recibí no puede entrar ( 10 días ), después de prometer por telefono un cambio de otro depósito, me lo niega la chica pero ya con un caracter agrio. La excusa, estaba en que me había esquivocado al rellenar la cantidad.
En City, oficina física se equivoco el financiero al poner el interés. Resumen como dicen por ahí arriba, es mejor uno a 12 meses, con intereses a 3 meses y no pierdes un sólo día. ( Nadie da duro por peseta, pero yo piqué)

0
# 163, Dr.Divago
28 de abril de 2008, a las 19:34

#147, fyahball

A jodernos nos toca.

El precio del petróleo puede llegar a los 150 dólares este año, según los expertos

La OPEP no descarta llegar a los 200 dólares por barril

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/petroleo/es/desarrollo/1117320.html

Por otra parte:

Buffet cree que EEUU está en recesión y que “no será corta”

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1117300.html

Aunque:

BBVA cree que lo peor de la crisis crediticia ya ha pasado

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/banca_y_cajas/es/desarrollo/1117301.html

0
# 164, Almería
28 de abril de 2008, a las 19:45

Hola foreros de esta página:

Ya se esta hablando de que España e Italia sean las primeras en salir de la zona euro, por supuesto el super progre gobierno que tenemos no dice nada al respecto.

Tampoco da la cara en el Congreso de los diputados, no va esta noche al programa 59 segundos donde le esperan todos sus colegas de El Pais, la Ser que ya sabrán que tonterías preguntarle para no ponerlo en un compromiso.

Vamos de mal en peor, todavía no ha llegado junio y ya llevo en el bufete 219 morosos de Santander consumer y 52 de Unicaja.

Pero los españoles aunque mañana le embarguemos la casa, hay que irse de tapas o a comer a un buen restaurante que hay que aparentar lo que uno no tiene.

Por desgracia no tengo mucho tiempo de escribir, de la cantidad de demandas que estamos interponiendo.

Saludos a to´desde el sur.

0
# 165, krollian
28 de abril de 2008, a las 20:25

De el autor del libro Los nuevos amos de España:

MIENTRAS TANTO
Carlos Sánchez
El capitán Solbes, cubo en mano, achica agua en medio de la tormenta
Achicar agua es un viejo recurso de cualquier navegante para seguir a flote. Pero a ningún avezado marino -ni siquiera al torpe capitán del Titanic- se le ocurriría confiar la salvación de su nave -en medio de la tormenta- a una política de achique de aguas. Se supone que cuando los problemas son de naturaleza estructural, lo lógico es que se tomen medidas de calado. Y, al contrario, cuando el agua entra de forma esporádica y sin que afecte a la estabilidad de la nave, lo sensato es no matar moscas a cañonazos. Si nos atenemos a lo que ocurre en la economía española, no parece que estemos en el segundo de los supuestos. Más bien nos encontramos ante un cambio de ciclo que ha puesto patas arriba el patrón de crecimiento observado en la última década.
Existe un cierto consenso entre los especialistas en que más allá de los problemas que vienen de fuera -restricción internacional del crédito, recesión en EEUU o encarecimiento del petróleo- la economía española tiene por delante problemas que ella solita ha creado (excesiva dependencia de la construcción, baja productividad o un modelo de crecimiento basado en el consumo y en el endeudamiento de familias y empresas). Parece evidente, por lo tanto, que si quiere salir del embrollo lo urgente es atajar esas vías internas de agua que han resquebrajado la estructura del paquebote. Estamos ante una doble crisis que ha coincidido en el tiempo, lo cual es especialmente grave.
Por eso sorprende que el Gobierno -erre que erre- insista en presentar los problemas de la economía (hoy oficializará su anunciado plan de choque) como un asunto de naturaleza coyuntural, cuando los más finos y certeros observadores hablan sin matices de la quiebra de un determinado patrón de crecimiento. Pero sorprende todavía más que las autoridades económicas no hayan sido capaces, hasta el momento, de poner en marcha grupos de trabajo capaces de identificar, al menos, qué tipo de salida a la crisis es la más beneficiosa para la economía española. Porque si algo está claro es que no todas las alternativas son iguales.
No es lo mismo, por ejemplo, el ‘modelo irlandés’ que el ‘modelo alemán’. Hay quien, como José María Fidalgo (CCOO), no cree en los modelos económicos, pero no cabe duda de que cada país muestra un determinado perfil de crecimiento. En el caso irlandés, por ejemplo, sus señas de identidad han sido en los últimos años una fiscalidad baja para las empresas y una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de la mano de las multinacionales estadounidenses, que han convertido a la isla en su plataforma hacia Europa. El otro rasgo que ha distinguido a Irlanda -en esto se parece a España- es haber convertido al sector de la construcción en el motor de su actividad productiva.
Paralelismos entre Irlanda y España
Lo dijo ayer mismo el Banco Central Europeo (BCE) en su informe mensual. Irlanda y España, dice el informe, son los dos países en los que la construcción tuvo mayor peso en el 2006, el 10% y el 12%, del valor añadido nominal respectivamente. En el otro extremo, la participación de este sector en la economía alemana ha estado disminuyendo, y en el 2006, representaba sólo el 4% del valor añadido del país. El dinamismo de la actividad constructora en Irlanda y España, sostiene el BCE, se muestra claramente en el rápido crecimiento de los préstamos relacionados con estas actividades. A finales del 2006, los préstamos destinados a la construcción y a las actividades inmobiliarias ascendían al 51% del saldo total de préstamos a las sociedades no financieras en España, y al 74% en Irlanda. Es decir, que en ambos casos el ‘ladrillo’ ha sido la fuente principal del enriquecimiento colectivo (al menos en términos agregados), lo que explica que ambas naciones sufran hoy con mayor intensidad los rigores del ajuste económico. El ‘tigre celta’ no pasa hoy de ser un gatito de compañía, mientras que el ‘toro ibérico’ se convierte cada día que pasa en un novillo lidiado en una plaza de tercera.
En Alemania, por el contrario, tras años de estancamiento económico, se apostó por las exportaciones para salir de la crisis. Se dio un tajo al Estado de bienestar y, finalmente, se rebajó la carga fiscal que soportan las empresas. Es decir, se tomaron medidas de calado una vez que las autoridades económicas tuvieron el convencimiento de que los problemas eran de fondo y no meramente coyunturales. Y todo ello en nuevo clima político de mayor estabilidad (Grossen Koalitioneen entre la CDU y el SPD).
Quiere decir esto que se tomaron medidas. Como anteriormente lo hicieron los suecos o los austriacos. Y no digamos nada el Reino Unido, que vive el periodo de esplendor económico más largo desde los tiempos de las colonias. Por el contrario, en otras naciones, como Italia, Portugal o Francia se optó por poner cara de póker, y eso explica que sus economías se hayan arrastrado durante los últimos años.
No hace falta ser un lince para darse cuenta de lo que le pasa a la economía española no es meramente coyuntural, como hace creer el Gobierno. No es normal que una economía pase en ocho trimestres de crecer un 3,8% (año 2007) al 0,9% en 2009, tal y como ayer pronosticó Funcas, el servicio de estudios de las cajas de ahorros, que estima para el año próximo un déficit presupuestario equivalente al 1,2% del PIB. Y todo ello aderezado con un paro superior al 11% de la población activa.
Exposición al riesgo
Una caída tan pronunciada sólo puede explicarse por la elevada exposición al riesgo en un doble frente: el crédito y el ladrillo, como se sabe fenómenos muy interrelacionados. Y por eso, construir una alternativa es algo más que necesario.
Por si alguien no lo recuerda, España salió de la recesión de 1992-93 gracias al sector exterior, pero después de sufrir cuatro devaluaciones que hicieron a los españoles un poco más pobres. O un poco menos ricos, como se prefiera. Dos datos ilustran la manera en que España ganó competitividad respecto a los principales socios comerciales, algo que ha permitido a la economía tirar durante los últimos tres lustros. En 1990, un marco alemán se cambiaba de manos por 63,09 pesetas, pero en 1998, inmediatamente antes de la llegada del euro, el tipo de cambio era ya de 84,90 unidades. Respecto del franco francés, más de lo mismo. De las 18,72 pesetas por franco de 1990 se pasó a 25,33, lo que da idea de la depreciación de la peseta en tan corto espacio de tiempo. Un 35% en ambos casos.
Es decir, que se ganó competitividad y España pudo salir de la crisis gracias a algo que ahora no es posible: la devaluación de la moneda. La caída en vertical de los tipos de interés, la entrada masiva de inmigrantes con bajos salarios bajos y condiciones laborales precarias, las privatizaciones y -por entonces- el bajo endeudamiento de las familias y empresas, hicieron el resto, dando alas a la economía española durante los pasados 14 años. Ninguna de esas condiciones históricamente favorables y coincidentes en el tiempo, se presentan como factibles en los próximos años, y por eso insistir en que esta es una crisis pasajera tiene mucho de voluntarismo.
Dijo el miércoles Pedro Solbes que “según la mayoría de estimaciones, en la segunda mitad de 2009 podría comenzar a normalizarse la situación, de manera que en el 2010 retornaríamos a tasas de crecimiento normales, en el entorno del 3%”. Pero no dijo cuál sería el bote salvavidas al que se agarrará la economía española para salir a flote. ¿Al sector exterior?, con el mayor déficit comercial del mundo en términos relativos entre los países industrializados. ¿Compitiendo con nuestros bienes y servicios?, con una inflación que en la zona euro sólo la supera Eslovenia. ¿Gracias a nuestro sistema educativo?, sin duda una calamidad en muchos aspectos. O gracias a un nuevo milagro de los panes y de los peces. Quién lo sabe.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/18/2_capitan_solbes_achica_medio_tormenta.html

0
# 166, Vinuesa
28 de abril de 2008, a las 20:31

Con openbank no hay ningun problema, cuando te activan la cuenta tienes que ser tu el que solicite el deposito al 11%… es decir que no es automatico, tienes que solicitarlo.

Sabina, no se pierde ningun dia por que antes que te venza el deposito que tengas en vigor ya tienes que tener la proxima cuenta del siguiente banco activa.

Por cierto open bank es el Santander Central Hispano

0
# 167, Single a mucha honra
28 de abril de 2008, a las 20:45

Este país se paralizará mañana por el Manchester-Barcelona de fútbol. Estoy seguro de que muchos aficionados al fútbol son capaces de dar mil teorías sobre cómo lograr los medios necesarios para fichar a su estrella favorita para su club, pero luego ignoran completamente cosas tan simples y sencillas como la buena administración de la economía personal o familiar.

Cosas de España. La tapa por encima de la sabiduría, la apariencia por encima de la realidad. Así nos va.

P.D. ¿Cómo es que Gilles no ha escrito nada edificante hoy? MODO IRONIC OFF

0
# 168, Vinuesa
28 de abril de 2008, a las 20:51

Noys…tu duerme todo lo tranquila que quieras que yo me estoy llevando un 11% fijo todos los meses con capital garantizado. Y no es banco pepe de momento lo he hecho con:

-Barclays bank
-Ing
-Open Bank (BSCH)
y el siguiente bankinter

Si no te dan confianza sigue con tu deposito al minimo…alla tu.

Yo solo digo que los bancos son unos usureros y te sangran todo lo que pueden y mas. Ahora que tengo algo ahorrado soy yo el que aprovecha la situacion. Solo para nuevos clientes…muy bien ya soy nuevo cliente 11% a un mes y hasta luego lucas.

0
# 169, fernan
28 de abril de 2008, a las 21:10

# Vinuesa.
En Open bank tienes un límite de 40.000 €, por lo menos en Navidad, no dudo de que si estan en lo alto todos los días lo controles. Pero, pero, pero algunos tenemos trabajos que se nos complica la jornada y sales a las y pico, pero algunos tenemos hijos que algunos días cuando se duermen lo único que te quedan son ganas de matar al sofá.
No son claros y ellos saben que de uno que controlan hay 5 que no pueden. Sin más.

0
# 170, cartillas
28 de abril de 2008, a las 21:15

158 Sirialuna

A mí me parece perfecto que un empresario obtenga beneficios por asumir riesgos que los trabajadores no asumen, eso no quiere decir que un trabajador no asuma riesgos (paro), ni que eso exima al empresario de cumplir con sus obligaciones (declarar los ingresos reales y pagar impuestos).

Per claro es que se le llama empresario a cualquier cosa (autónomos, advenizos que quieren hacer un duro a costa de explotar a sus trabajadores y al primer síntoma de desaceleración se acogen a la ley concursal y cierran el chiringito, etc).

Por cierto, a los trabajadores no se les da de comer, como mucho se les da un puesto de trabajo.

0
# 171, Euribor up up !!!
28 de abril de 2008, a las 21:42

Hola #164, Almería

Cuéntanos más de esos morosos… que hay muchos en el foro que no se lo creen… hasta que no son uno de ellos…

Ilumínanos con tu experiencia y sabiduría!

Gracias!

0
# 172, Gilles
28 de abril de 2008, a las 21:45

#167, Single a mucha honra

Tu si que haces comentarios profundos, pero de futbol…..

¿Para que quieres aprender de economia?, ¿para ahorrar y así poder pagar 70 euros por una camiseta de tu club?

!!Da igual el calado de la crisis, donde este una buena final de copa……!!

Este es el patetismo de este pais.

0
# 173, JavierML
28 de abril de 2008, a las 21:47

#113 Vinuesa,

Mira en Citibank, creo que un 10% a un mes.

0
# 174, xixell
28 de abril de 2008, a las 22:16

@single a mucha honra

¿cómo te fue en la feria de abril de Barcelona?

0
# 175, fyahball
28 de abril de 2008, a las 22:28

Vinuesa

Yo solo digo que los bancos son unos usureros y te sangran todo lo que pueden y mas. Ahora que tengo algo ahorrado soy yo el que aprovecha la situacion. Solo para nuevos clientes…muy bien ya soy nuevo cliente 11% a un mes y hasta luego lucas.

Que grande vinuesa!

be fyah my friend!

0
# 176, Noys
28 de abril de 2008, a las 22:32

138, Currita
Respecto a Openbank voy a dejar un enlace de 2007, claro que según uno de tus comentarios no te interesa la historia, pero seguramente a los demás foreros sí les interesa:

Openbank bloquea las cuentas a los clientes que no muestran sus nóminas y les invita a darse de baja
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=7882

168, Vinuesa
No criticaba en ningún momento tu actitud. Me parece muy bien que quieras obtener la máxima rentabilidad, yo también, pero no a costa de facilitar una información que no es de su incumbencia o de arriesgarme a que me bloqueen la cuenta. ¿Qué actitud es esa hacia un cliente que deposita su dinero y su confianza en una entidad financiera?

0
# 177, anonima
28 de abril de 2008, a las 22:40

#166, Vinuesa

3 veces lo he intentado y las tres veces ha dado un error, asi que tengo 3 depositos con 0 euros.

0
# 178, Single a mucha honra
28 de abril de 2008, a las 23:12

#172 Gilles…..s

¿Pero tú sabes leer o eres un subproducto de la LOGSE?
Si es lo entiendes todo al revés, como te comportes igual en tu trabajo…espero que no seas médico o cirujano porque eres capaz de confundir el apéndice con el hueso de la risa.

Para que te enteres, critico PRECISAMENTE que la gente sólo piense en el maldito fútbol y no emplee unos minutos del día en aprender algo sobre economía o leer este foro – por supuesto, los comentarios edificantes -, no los tuyos ni trolls similares.

Por experiencia sé que aprender sobre esto es una labor de día a día y de sumar opiniones y experiencias propias y ajenas, y créeme que tengo todo por aprender. Tú sigue insultando, sigue, si es que eres bidimensional y totalmente previsible. Venga, vete a dormir que ya es hora, que si no viene el coco y te comerá.

Buenas noches y aúpa Manchester. MODO IRONIC OFF

0
# 179, Técnico de Promotora
29 de abril de 2008, a las 0:34

Hola a todos:

Nos enfrentamos a la mayor crisis económica desde el cracK de 1929-

El sistema financiero de EEUU así el británico , no puede sostener sus deudas y ambos paises han decidido asumir las mismas y que las paguen via impuestos los ciudadanos y mediante la emisión de bonos del estado en los que inviertan inversores privados.

Esto significa que los sistemas financieros de EEUU y británico han quebrado, pues por si solos no puden afrontar sus deudas .

La crisis de las subprime es el primer escalón, aún faltan algunos más, como la caída de las aseguradoras que avalaban los préstamos , así como las deudas multimillonarias que tienen las empresas en EEUU.

Vamos a un cambio del sistema económico mundial , provocado por quienes han diseñado en el que estamos, para dar paso a un trasvase del poder mundial de EEUU a otros paises cuya posición ante la crisis es de clara ventaja (China y Rusia).

A todas aquellas personas que teneis deudas, intentar quitarlas o reducirlas lo mas posible, pues el diseño que han tejido los que mandan en el mundo es tener cogidos por los h. a millones de personas para que se vean obligados a actuar como a ellos les interesa, es decir trabajar mas por menos para así ser más competitivos y sino al tiempo.

Suerte a todos

0
# 180, Carsola
29 de abril de 2008, a las 0:37

¡Qué bonita es mi España!, que el desequilibrio lo tenemos más grande que nunca, no solo hemos permitido una evasión de capital de entre el 30 y 40% del rendimiento neto durante los últimos años, sino que ahora esos evasores de capitales podrán si se quedan en el paro, cobrar en una única cuota de la totalidad del mismo, para retornar a su país o para que haga lo que le de la real gana, mientras el nativo de toda la vida, si se queda en el paro, mientras los lumbreras del SERVEF preparan sus papeles, podrá cobrar a partir del tercer mes el 80% de su Base de Cotización………… ¡increíble la lumbrera de Celestino Corbacho!.
Con tanto desequilibrio la pendiente de caída de las empresas anexas a los tres sacos de arena, uno de cemento y el pallet del ladrillo va en aumento de día a día…….. No nos salva ni la Macarena, pero lo peor está por llegar y eso no será ni más ni menos que en el segundo semestre del 2008, para entonces ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.
Buenas noches a todos-as

0
# 181, Gilles
29 de abril de 2008, a las 0:40

#178, Single a mucha honra,
dices:
eres capaz de confundir el apéndice con el hueso de la risa.

—¿el hueso de la risa? ….. ese ¿es el que va junto al escafoides?… o ¿es el que llevan las aceitunas dentro?….

Dices hoy:
critico PRECISAMENTE que la gente sólo piense en el maldito fútbol

Ayer decias: (en el comentario 185)
#185, Single a mucha honra–25 de Abril de 2008, a las 19:46–.
!!Buen fin de semana a todos, hala Madrid y aúpa Manchester United.!!

—Tienes la memoria de una ameba
http://es.wikipedia.org/wiki/Amebas
suerte que en el blog queda constancia de tu falsedad
¿a que carta te quedas?
¿Te guasta el futbol o no te gusta?

Dices:
Tú sigue insultando, sigue/no los tuyos ni trolls similares

—¿puedes iluminarnos y decir hoy en que post te he insultado?

¿De que universo paralelo has salido?
¿por que ves cosas donde no las hay?
¿por que cambias de idea de un dia para otro?.

Recuerda, !!NUNCA dejes de tomar tu medicina!!

la esquizofrenia es lo que tiene….

Te han puesto mas negativos que a mi,
¿quien es mas troll?

Besitos…… al perro ;)

0
# 182, Alejandro Magno
29 de abril de 2008, a las 1:08

Lo de estos dos va a terminar a ostias, o a besos…

0
# 183, condonacion_jeje
29 de abril de 2008, a las 6:36

atila:

XDDD Si t keda alguna duda de q enculator y yo no somos la misma persona pregunta a clopez .. t dira q son ordenadores distintos…ah y x cierto XDDDD soy el autentico condonacion aparte de q tb soy un cachondo…. XDD aunk bueno estas dos ultimas puntualizaciones las tienes seguro muy claras ;-)

0
# 184, JDX
29 de abril de 2008, a las 8:23

Eleva beneficio un 63% en primer trimestre
08:30 BP Gráficos | Noticias | Foros
La petrolera británica ha aumentado un 63% su beneficio en el primer trimestre, impulsado por la tendencia alcista de los precios del crudo. BP ganó unos 7.620 millones de euros, frente a los 4.660 millones del mismo periodo del año anterior.

SIN COMENTARIOS…POR QUE NO REGULAN EL PRECIO A ESTOS LADRONES TAMBIEN?? ASÍ CONTRIBUIRIAN A LA INFLACION Y A LA CRISIS…ES LO MÁS PARECIDO A LOS BANCOS, SON LOS 2 GRANDES CANCERES DE LA ECONOMÍA JUNTO A LAS PROMOTORAS/CONSTRUCTORES KINKIS…O DE 2ªFILA
– YA LO SE Q NO ESTA EN LA ZONA EURO, PERO AL IGUAL Q ESTAS , SON TODAS…. REPSOL, TOTAL….

0
# 185, Fran
29 de abril de 2008, a las 8:58

1 noticia buena:

El IPC armonizado adelatnado es de 4.2%

Y una de “Ya os lo decía” y para todos los que quereis q suba el Euribor->Euro se fortalezca

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1944109

0
# 186, anonima
29 de abril de 2008, a las 8:59

#176, Noys

asi es. Y no es que lo digamos nosotros, es que solo hay que entrar en la web y leer las condiciones para hacerse cliente… yo las acepté porque no me importaba enviarles mi vida laboral pero no me gusta nada como funcionan, lo lentos que van…
ayer pedí que me pasasen dinero de ing a mi cuenta normal y ahí está ya el dinero. El que pedí que me pasasen a openbank ya llevo una semana y media. Además, en ing si que se hace todo por internet. En openbank haces el traspaso y tienes que enviarles la autorización firmada por correo. Vamos, un rollo de flipar porque si cada vez qeu quiero meter dinero tengo que enviarles una carta…. Yo he sacado todo de ing porque necesito una tarjeta gratuita y ahí no me dan. PEro openbank se va a ir al carajo. Ahora voy a probar con uno-e a ver si son más rapidos y funcionan mejor, que esos tambien tienen tarjeta gratis.

0
# 187, Fran
29 de abril de 2008, a las 9:04

#185 La última es sobre todo para los que decís que Euro fuerte/Dolar débil nada tiene que ver con el precio del petróleo y que el Sr. Trichet es listísimo dejando los tipos altos y provocando por tanto Euro fuerte para controlar la inflación. A ver si diciéndooslo la propia OPEP os caeis ya del burro vosotros y el Sr. Trichet q digais lo que digais o no se entera o va con los americanos.

0
# 188, Vinuesa
29 de abril de 2008, a las 9:10

#173, JavierML

No veo que en citibank den un 10%

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies