Rita la cantaora.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Rita la cantaora.

Lola cantando a su hipotecaHay que ver como avanzan los tiempos (empiezo con una frase de abuelo). Ya lo vemos en el anuncio de Hacienda y es verdad. Antes teníamos que pasarnos horas y horas para hacer la declaración de la renta y ahora nos la envían a casa para que la firmemos y pasar por caja (o te devuelvan lo desgravado por la hipoteca). Y eso que en los 90 contaban con la potencia de “Rita” el potente ordenador del ministerio de hacienda. Veamos que se escribía allá por el año 96.

Rita no lo sabía todo, pero asustaba. Con ese nombre de mujer, José Borrell, en su etapa de secretario de Hacienda, bautizó al potente ordenador de la Agencia Tributaria. Era como el Gran Hermano orwelliano. Nadie, se presumía, escapaba a sus tentáculos auscultadores. Ni la mismísima Lola Flores, por entonces Faraona de España. «Con Rita se intentó meter el miedo en el cuerpo a la gente», recuerda el economista Fernando Martín, entonces inspector y, desde 1990, asesor fiscal como profesional independiente.

Cuanto menos curioso, que Rita, nombre de cantaora, metiese entre rejas a la folclórica más folclórica.

A los ministerios siempre les ha gustado poner nombre de mujer a los ordenadores, así el de Interior se llama Clara que jubiló al anterior que se llamaba Berta. Ordenador tan potente que incluso se investigó (en el 2006) si producía cancer ya que muchos agentes que lo usaron acabaron con tumores.

El recién creado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía ha abierto una investigación interna esta semana para determinar si el cáncer diagnosticado a doce agentes y funcionarios destinados al Centro de Procesos de Datos de El Escorial (Madrid), el mayor de España, está provocado por las radiaciones presentes en estas instalaciones de alta tecnología. Cinco policías de este complejo han muerto a causa de tumores malignos en los últimos cinco años.

Nosotros tenemos a nuestra Berta particular y es la interesante historia que nos contó nuestro lector “Maño H20” y ha sido elegido comentario de la semana, con su consiguiente premio de la “Air Guitar”.

Sin duda un documento, cuanto menos, para la reflexión.

Hoy no me acompañan ni el optimismo ni el sentido del humor.

La razón es que BERTA se ha ido.

Berta es una cría de cuatro años, compañera de colegio de mi hija. Es una niña menuda de tamaño, simpática y con ojos vivaces. Ese tipo de ojos que acompaña a los críos a los que el hambre y otras circunstancias vitales espabilan forzadamente.

En alguna ocasión, al recoger en el colegio a mi hija, he coincidido con la madre de Berta. Aparenta tener unos cuarenta años, aunque creo que no debe tener más de 26 o 27. Está muy gastada, por la vida y por tres hijos pequeños. La mayor de ellas, Berta.

Esta mujer estoy convencido de que no ha oído hablar nunca de Tricher o de Bernanke. Tampoco de la reserva federal. Si yo le hubiera citado alguna vez al BCE, probablemente habría pensado que le hablaba de alguna cadena de supermercados.

No conozco a su marido. Solo se que trabaja en una empresa de matricería, sector éste que también está seriamente afectado por las economías emergentes.

La madre de Berta no sabe lo que es una economía emergente. Solo conoce la economía de la subsistencia. La del día a día. La del mes a mes.

Hace tres años esa empresa iba bien. Creo que ahora va mal, muy mal.

Hace tres años, los padres de Berta compraron un cuchitril a precio de palacio de Versalles. Les gustaba la zona y aspiraban, sin duda, a desarrollar a su familia en un entorno tranquilo. Solo a eso. Lo que compraron, y lo se porque lo conoce mi mujer, es un piso de no mas de 60 metros, en un edificio de unos 40 años. El piso era una pocilga y ellos, con esfuerzo y estropajo adecentaron ese antro. Porque los padres de Berta son de los que ennoblecen una pocilga con su mera presencia.

En varias ocasiones, distintos padres de otros alumnos, hemos ayudado a la familia de Berta cediéndoles cosas que a nosotros nos sobraban: ropa, cunas, muebles y otras cosas que a nosotros se nos hacían innecesarias tras un corto periodo de tiempo (cosas que probablemente eran innecesarias desde el principio).

Ayer lo que supimos es que los padres de Berta han pasado a elevar el índice de morosidad de una entidad bancaria. Hace tres meses que no pueden pagar la cuota mensual de su hipoteca. Al parecer han tratado de renegociar condiciones con su banco, pero lo único que han conseguido es entrar en la centrifugadora de las deudas con un poderoso ser llamado BANCO. Tenían que elegir: o comer o pagar al banco. Sabemos que por sus hijas, eligieron comer.

Ahora sabemos también que han abandonado todo. Ahora desconocemos donde están.

Berta no irá más al colegio. Se que mi hija nos preguntará, antes o después, que por qué no va a clase su amiga, que si está malita. Y la verdad es que no se lo que se le puede contestar a una niña de cuatro años en esta situación. Imagino que tendrá que ser una mentira piadosa. O tal vez, tendrá ella que descubrir por si misma la realidad, según hasta donde llegue esta crisis que se nos empieza a echar encima a todos. Porque esto es como un tsunami: no sabemos hasta donde llegará el agua. Hoy a algunos nos llega a la rodilla. A los padres de Berta les ha pasado por encima de la cabeza. ¿Hasta donde nos llegará a nosotros más a delante?

Hoy, tras el día de fiesta de ayer, una silla estará vacía en la clase de mi hija. Quizás la profesora esté ágil y modifique la distribución de las mesas para que se note menos. Pero los críos son más listos de lo que a veces creemos.

Hoy temo la vuelta del colegio de mi hija. Temo sus preguntas, que son siempre claras y directas.

Hoy me importa menos, o tal vez más, el precio del barril, el valor del Euribor o donde va a desayunar Tricher. Hoy solo me acuerdo de esa pequeña a la que no se si volveremos a ver. Que no sabemos si sonreirá feliz en su inocencia porque sus padres le habrán dicho que se van de viaje, o si llorará porque quiere ver a sus amigos de clase.

Por último y para aquellos de vosotros que aparentáis a diario disfrutar con las desdichas ajenas, para aquellos que sentís mas placer con estas cosas que con una buena cerveza fría en verano…… recordad, por favor, que la cerveza de hoy os la tomaréis a la salud de una niña de cuatro años. Recordadlo, por favor.

Acabamos con un resumen de noticias:

Buen fin de semana a todos.

Actualización: El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento 8 décimas, hasta el 2,3%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de abril de 2008 con 241 comentarios.

241 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, santiago
26 de abril de 2008, a las 0:54

Y ni el PSOE ni el PP ni ningún partido político puede intervenir para que esto cambie.

El sector del ladrillo supone casi el 30% del PIB!

Con que quieren intervenir con el superavit que han tenido?

Que me da la risa,desempleados con paro,ayuntamientos y comunidades autónomas con un 30% menos de recaudación,10000 millones como regalo del programa electoral,reducción de exportaciones por el euro alto,menos ayudas de la UE,

Seguimos?

Y en Alemania ya empiezan a notarlo asi que si EEUU se resfría ,Inglaterra con gripe,Alemania con un virus,revueltas por alimentos básicos en algunos paises y en España ni nos queremos enterar que estamos en coma.

Este sistema se derrumba!

0
# 202, Vinuesa
26 de abril de 2008, a las 0:59

Atila 68: tu moraleja de Berta la obesa no tiene precio.
Sencillamente genial

0
# 203, canyago
26 de abril de 2008, a las 1:11

Hola a todos.
……….
#199, santiago
Si el hipotecado hubiera cogido una cuota a plazo fijo no habría casi embargos.
………..

Santiago, sin animo de polemizar, no hay hipotecas a tipo fijo de mas de 15 años y con tipos bajos ni te las ofrece el banco.

……..
Quien ha comprado a precios tan altos era pensando que podría vender mas adelante si no podía pagar y eso es tratar la vivienda como un negocio.
Quien no lo ha hecho pensando en ello le da igual que baje porque la ha comprado para vivir y por lo tanto sabe que los tipos de interés suben y bajan(firmaron a tipo de interés variable).
……………….

Eran los mismos bancos los que alentaban esa creencia y hacia muy poco que se pertenecia a la UE, el Euribor era un tipo nuevo de referencia y nunca habia estado a mas del 5%,y solo durante unos meses, así que poco o nada se conocia de la posible Evolución de los tipos y mas cuando los mismos banqueros te dicen, que no puede subir mucho, ya que en Ëuropa unos tipos al estilo español( 10% o 16%) son inconcebibles

………..

Ahora se tiran de los pelos pero si yo no puedo comprarme un Jaguar no me lo compro aunque me digan que pague una cuota durante quince años de 200 euros y al final de estos tengo que pagar 150.000 euros
……….

Aquí cometes un grave error, el simil con un coche, aunque muchas veces usado, está fuera de lugar, ya que si no compras, debes alquilar y durante algunos años, apenas habia diferencia entre un alquiler y la cuota de compra de un piso y me remito de nuevo a mi respuesta anterior, se desconocia cuanto podia subir el Euribor, te recuerdo de nuevo que NUNCA anteriormente, superó el 5% y solo unos meses, rapidamente empezó un largo descenso.
Seguro que si te dicen compra un Renault por 200€mensuales o un jaguar por 250€ mensuales y te garantizo que tu hubieras comprado el Jaguar

……….

Y los Padres de Berta son unos irresponsables y nada mas que por eso le deberían quitar la custodia porque la niña no es culpable de las fantasias de sus padres.
Y en los negocios se pierde y se gana.
………………….

Aquí si que ya me pierdo, en la primera parte censuras por consumistas y capitalistas a los padres y en la segunda parte haces un alarde de liberalismo Economico, no lo entiendo,censuras el trato especulativo de la vivienda y aceptas que en los negocios se pierde o se gana, axioma maximo de la sociedad de mercado.

Pq presupones que compraron para ganar dinero en la futura venta? es como si yo presupongo que tu eres un porrero y un hippie e inadaptado social y que te gastas todo tu dinero en marchas nocturnas, por estar contra la compra de la vivienda, a que no es así?

Pq atacamos a los que cayeron en el engaño o tuvieron la creencia de poder llevar a cabo la compra de su propia vivienda, si tus circustancias fueran otras, quizá tu también habrias caido y justificarias lo mismo que ahora censuras.

De tu comentario sobre quitar la custodia, no comento nada, se comenta el solo.

Saludos a todos.

0
# 204, Gilles
26 de abril de 2008, a las 2:36

#185, Single a mucha honra

¿Queda claro por que eres single?

Y encima te preguntas como seremos algunos de los tertulianos fuera del foro?

Seguro que mejores que tu, por eso estas y seguiras single, ERES UN TROLL al que se le ha pasao el arroz.

Es posible que yo sea UNA RATA como dices.

Pero entonces………si yo tengo un entorno social y familiar…..y no estoy solo……….

Ale majo, !!hoy autoevaluacion!!, ponte tu el calificativo PATAN.

……………………………………………………..

0
# 205, concha
26 de abril de 2008, a las 8:46

despues de leer vuestras opiniones….
sigo pensando que la avaricia de los bancos no ha llevado a esta situacion…..
reflexion : cuanta gente ha cambiado su sistema de ahorro, ya no se metia dinero en el banco no es tan ventajoso como comprar ladrillo.
si tu quieres y puedes ahorrar por ej.1000 euros al mes :
a) si lo metes en el banco cuanto tienes al cabo de 20 años
b) si lo metes en la compra de un piso , seguramente al cabo de años tendras muchisimo mas.

los bancos no quieren esto , los bancos quieren tener ellos el beneficio., sinceramente creo que hay muchas presiones ocultas a la vista de todos y creo que la banca tiene mas poder que el propio gobierno.(que medida ha tomado el gobierno ,alargar los prestamos y esto a quien beneficia ? )
suelo hacer amortizaciones anticipadas , y el director de mi oficina me paso a su despacho y me pregunto por que hacia amortizaciones tan pequeñas. yo le dije que es lo que conseguia de cada mes .
y el me propuso que ahorara, en vez de amortizar y cuando tuviera mucho amortizara.
no le dije , porque 600 euros en el banco no me rentan tanto como si me quito deuda.
que obsesion por tener nuestro dinero.puede ser que tengan a los gobiernos por los huevos, pero te aseguro que yo prefiero que me dejen el dinero para invertir en lo que a mi me parezca mas rentable y eso si devolverselo antes de lo previsto.
hay mucha gente que se ha dado cuenta de esto , y los bancos han cerrado el grifo. como una rabieta de niño chico. ( a si, pues si no gano dinero , no doy creditos).
yo les digo a los bancos cuidado ¡¡¡que esto se puede volver en vuestra contra.
quien se ha creido las patrañas de las subprime, venga hombre¡¡¡ , con este cuento a otros.

pluriempleada 24

¿de donde eres ? ¿como te pagan la hora en el gym?
yo soy de alicante y me pagan la hora a 19 euros.

0
# 206, auriga
26 de abril de 2008, a las 9:37

Para #160 Iker:

Permíteme decirte que creo que estás cometiendo un error de fondo. Si bien el gobierno a través de los instrumentos estatales puede (y en mi opinión debe) intervenir en materia económica al igual que en otras materias como sanidad, justicia, etc. no debemos olvidar que la corriente político-económica imperante hoy en los países capitalistas es el liberalismo o neoliberalismo. Uno de los pilares de esta doctrina económica es la NO INTERVENCIÓN por parte de los poderes públicos en asuntos económicos en la creencia que los mercados SE REGULAN SOLOS.
Por desgracia para todos estamos viendo que esta autorregulación de los mercados deja muchos cadáveres en la cuneta: empresas cerradas por la crisis, gente en paro, embargos por ejecuciones hipotecarias… Si queremos ser cínicos podemos decir que estos cadáveres HAN SIDO LIBERADOS POR EL MERCADO.
Sin embargo, como se ha comentado en mensajes anteriores en esta misma noticia, esta gente es de la creencia de que las ganancias son privadas, pero cuando las cosas van mal los poderes públicos deben intervenir para salvar los muebles. O lo que es lo mismo, “socializar las pérdidas”. No me gusta decirlo así, pero hay un conocido y basto refrán que dice: “O foll**** todos o tiramos la put* al río”. Pues eso: si no has necesitado a nadie para ganar muuucho dinero con el negociete de turno, cuando las cosas van mal tampoco necesitas a nadie para que te saquen las castañas del fuego. Capitalismo en estado puro.

No olvides, Iker, que para los defensores del liberalismo económico la intervención de los poderes públicos de forma frontal y directa es un peligroso síntoma de comunismo que les hace rasgarse las vestiduras y que inevitablemente conduce a la ruina económica y moral de los pueblos. A pesar de que lo contemple nuestra querida Constitución…

En fin, un saludo.

0
# 207, Joselo
26 de abril de 2008, a las 9:49

Hoy soy un poco más feliz.
Buenos días,
Tengo una hipoteca desde hace 4 años con Banesto, y he encontrado una caja de ahorros que me deja el diferencial bastante más bajo y calculando todos los gastos que conlleva la subrogación…, la conclusión es, que si merece la pena.
Ahora bien, he ido a Banesto a hablar con la directora y le he comentado que me haga una novación con el nuevo diferencial que me ofrece la otra entidad, me ha respondido rotundamente “ que NO”.
Pues nada… le he dicho a la directora de Banesto, que en breve se presentará un notario con las nuevas condiciones, al cual me responde que se puede” ENERVAR”.
Le he respondido que yo llevo ENERVADO más de 4 AÑOS.. ja ja.

0
# 208, Atila, rey de los anos
26 de abril de 2008, a las 11:39

#194, Alejandro Magno,

tu razonamiento está muy bien, pero tienes un error en la primera premisa: La riqueza no es dinero. El dinero es una forma de representación de la riqueza, pero no es riqueza en sí. No porque haya más dinero habrá más riqueza, puesto que el dinero no se come, no te calienta, no te viste, no se usa como material de construcción…

Con ese razonamiento, Zimbabwe, que tiene inflaciones superiores al 1000%, sería el país más rico del mundo. Allí una hamburguesa cuesta varios millones de Dólares Zimbabwenses gracias a que su inteligente gobierno pensaba como tu: ¿No hay dinero? ¡Pues imprimamos más!

Si no se crea riqueza, no se puede crear más dinero. Eso ha sido lo que ha obviado el cipotecado común todo estos años: le decían “tu piso vale 20 millones más!” y el tío tan feliz creyéndose rico. Pues no, tu piso no representa más riqueza de la que representaba cuando lo compraste. Los pisos eran como máquinas de imprimir dinero y, al igual que con los Zimbabwenses, ese dinero “creado de la nada” ha conllevado los aumentos brutales de la inflación que todos conocemos.

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzzos, avariciosos y analfabetos

0
# 209, anonimo
26 de abril de 2008, a las 11:46

Para
#191, Alejandro Magno

Tolo lo que quieras, pero un ejemplo claro es el de Venezuela, argentina, o Jápon. (En todos ellos la vivienda esta mas barata que hace 10-15 años).

Eso de que “no dejaran que el precio baje”… date una vuelta por la calle.

0
# 210, Ayalga
26 de abril de 2008, a las 12:23

#165, Preocupado

Por supuesto que la actitud de muchos bancos e inmobiliaria no me parece NADA etica, pero quejarse a posteriori como dicen los ingleses “es llorar por la leche derramada”.

Me gustaria que los bancos no fuesen asi, me gustaria que se ofreciera una mejor proteccion a los clientes de servicios bancarios como por ejemplo que si yo debo dinero al banco y el banco me puede reclamar por el total de la deuda no resulte que luego si el banco quiebra yo solo pueda recuperar una parte del dinero y no el total.
Y me gustaria aun mas, mucho mas que estudiar economia personal fuera OBLIGATORIO en los institutos—pero mientras el mundo no sea asi habra que cuidarse las espaldas uno mismo.

y si te pasa como a #172, concha lo que tendriamos que hacer todos es poner una qeja sobre ese empleado o buscarnos otro banco.
Los bancos no son unos angelitos ¿como voy a pensar eso? pero a veces los clintes tragamos con todo. La misma concha dice que cuando va a una tienda a comprar algo espera que la informen bien y que normalmente sale sabiendo mas que cuando entro.
Pues de los bancos deberiamos esperar lo mismo, y si no quejarnos y si no irnos a otro lado…no pasar por el aro. Por que asi fomentamos que nos la metan doblada y nos traten como a tontos y crean -y en muchos casos tienen razon- que nos pueden tratar como imbeciles.
Pero tristemente a los españoles nos gusta mucho quejarnos con los amigos y tal, pero no hacer quejas formales. Luego cada dos pro tres nos quejamos en el foro de como en españa han subido los precios de todo pero el servicio no ha mejorado, de las copas caras y de botellon, de los restaurantes mediocres…

Sin embargo no creas que no distingo a los que se metieron a compar una cas normal de los que se pusieron a vivir de prestado. Tampoco me alegro de la gente que esta metida en erdaderos problemas habiendo sido prudente. Ni de la crisis que nos puede llevar a todos.
Pero considera que este foro hay mucha gente que ha querido comprarse una casa y no ha podido. Ha hecho numero y al final ha visto que meterse era arriesgado y no lo han hecho. Ellos tambien se merecen una casa, poder formar una familia y tener un hogar y se han tenido que aguantar.

Ser adulto no es solo tomar decisiones, tambien es apechugar con las consecuencias, por eso ante algo tan importante como una hipoteca hay que poner todo lo posible de nuestra parte para escoger lo mejor y aun asi puede que te engañen, pues claro que si, pero sera mas dificil.

0
# 211, Técnico de Promotora
26 de abril de 2008, a las 12:42

Hola a todos:

Estamos asistiendo aun cambio de sistema económico. Se ha demostrado que la economía globalizada , lo que ha hecho en ESpaña es y en todo occidente es sustituir el ahorro como medio de obtención de bienes por deuda, y todo en pro del mantenimiento de la calidad de vida.
Nuestros padres podían comprar su vivienda trabajando tan solo uno, y pagaban esta en 12 o 15 años , dando a sus hijos estudios y lo que necesitaran.
Ahora tienen que trabajar los dos mienbros de la pareja para poder pagar la vivienda en 30 o 40 años (esto es absurdo).

En definitiva los trabajdores somos los grandes perdedores de esta situación, pues nuestros salarios reales son mucho más bajos que los de nuestros padres.

NOs han puesto a competir com fábricas ubicadas en los llamados paises emergentes donde pagan a sus trabajadores salarios de hambre , y además abren las fronteras a esos productos producidos en esas condiciones , obligando a cerrar aquí nuestras fábricas, siendo la única manera de mantener el puesto de trabajo banjándonos los salarios, pues señores los salarios en estos 10 últimos años han subido por debajo de la inflación, por lo que nos los han bajado.
Que ocurre ahora pues como los que tenemos que comprar somos los trabajadores y ya el sueldo no nos llega el sistema ha entrado en crisis, por lo que no hay vuelta de hoja, o suben los salarios de los que tienen que comprar o hay que cambiar el sistema.
Sin duda vamos a la segunda opción, lo que no se es que consecuencias geopolíticas y económicas va atener este cambio , que sinduda va a ser duro pues paises que ahora mandan van a dejar de mandar.

Aunque pueda parecer que soy de izquierdas no lo soy , pues creo en el liberalismo económico, pero bajo un control público para evitar abusos y desigualdades.

Suerte a todos

0
# 212, cristal
26 de abril de 2008, a las 13:29

hoy sabado no se si alguien leera estas ultimas preguntas y comentarios del finde pero aun asi, me lanzo…
fui a negociar mi diferencial con el banco santander y me dijeron que habia firmado una hipoteca “cerrada”-no se puede negociar ni tocar

eso no me lo han comentado hace 18 meses cuando firme(y tampoco es que tenga unas condiciones de oro como para que se cierren en banda–tengo diferencial 0.75 y comisiones por todo!!!)

ya llevo tantas sorpresas con la hipoteca super-revolucion mortal de la muerte del santander que no me lo voy a pensar mucho mas y voy a subrogar
la pregunta es: ¿pondriais una reclamacion? ¿cambiaria algo al tema? ¿es legal “cerrar” las condiciones?

la directora del banco ya me va con unas cuantas sorpresas de ultima hora y me tiene calentita
1)1% de apertura de hipoteca
2)negociamos 0.70 de diferencial y ante el notario me dice que en realidad es un 0.75
3)el dia de la firma no se presento por “olvido” y tuvimos que tomar segunda cita con el notario
4)nos dijo que tocaba revision al año y llego a los 6 meses sin avisar!
…tal vez con estos detalles quieran abrir las negociaciones conmigo…¿que creeis?

0
# 213, JP
26 de abril de 2008, a las 13:47

Aumento de 246.600 a nivel nacional. Y me preocupa que este proceso se está acelerando, ya que más de las tres cuartas partes del paro generado en los últimos 12 meses (318.100), se ha producido en el último trimestre. Esto significa que el ritmo de crecimiento del paro trimestral del paro se ha multiplicado por diez.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

0
# 214, ame76
26 de abril de 2008, a las 14:02

cristal,

mujer, yo creo que cuando firmas una hipoteca pone bien claro (vale, dejémoslo en que pone) cuales son las condiciones y después no puedes exigir que te las cambien. Es un contrato firmado entre dos partes, y el banco no tiene ninguna obligación ni necesidad de renegociar las condiciones. Se suele establecer una comisión por novación, es decir, se acepta que podéis cambiar las condiciones. Pero no dice que el banco esté obligado a ofrecerte nada. Sólo dice que si algún día por el motivo que sea acordáis modificar las condiciones, te pueden cobrar.

Hasta que apareció la nueva ley hipotecaria, si no te gustaba te subrogabas a otra entidad pagando la comisión correspondiente y punto pelota. Y si querías podías plantearle a tu banco la amenaza de que te ibas a subrogar, y ellos ya verían si les interesaba más cobrarte la comisión y que te fueras a otra entidad u ofrecerte otras condiciones más atractivas para retenerte. Pero era una simple decisión comercial, el banco no tenía ninguna obligación de modificarte nada.

Ahora lo que pasa es que con la nueva y maravillosa ley hipotecaria resulta que si te quieres subrogar tienes que enviar al banco por vía notarial la oferta vinculante de la nueva entidad, y ellos tienen la posibilidad de hacerte una contraoferta (lo de enervar que comentan en el #206). Sólo que según la nueva ley si su contraoferta iguala en algo la propuesta vinculante que les mandas ya no puedes subrogarte. Así que muchas entidades lo que hacen es igualar algo, pero no todo, y ya no te puedes subrogar. Sí, es un TIMO.

La directora de tu banco tiene pinta de ser una persona poco profesional, por no llamarla abiertamente inepta y mentirosa. Pero si te han revisado a los seis meses, será porque lo pone en la escritura de la hipoteca, al igual que lo del 0.75 de diferencial. Si no te gustaba no deberías haber firmado.

0
# 215, concha
26 de abril de 2008, a las 15:03

#211, cristal
reclama hasta cansarte. un pajarito me ha dicho que ningun banco quiere un cliente descontento, que incluso en ocasiones aunque el cliente no tenga razon ,han querido complacerlo. tu pregona a los cuatro vientos lo que te ha hecho el santander .
utilicemos el unico poder que tenemos , que es asociar a un nombre (santander ,bbva en mi caso) una mala conducta ” el boca boca ” tiene mucho poder.
y yo si me plantearia subrogarme . que pierdes?
suerte¡
#195, canyago
totalmente de acuerdo contigo, las comisiones de los bancos deberian estar reguladas.
si quieren ganar mas, que ademas de vender vajillas que las fabriquen.

0
# 216, concha
26 de abril de 2008, a las 15:37

Economía.- Un ex director del FMI avala la previsión de crecimiento del Gobierno y descarta una crisis “catastrófica”

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)
Apuesta por reorientar el crecimiento hacia las nuevas tecnologías, en detrimento de la construcción y el turismo

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, negó hoy que España vaya a verse inmersa en “una crisis económica catastrófica”, aunque reconoció que sí que se frenará su crecimiento, que situó en el 2,3% para 2008, la misma cifra barajada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Camdessus reconoció que es cierto que la economía española está en fase de desaceleración, pero menos que otros países que registran una caída de la demanda inmobiliaria, y aseguró que resistirá mejor que Reino Unido o Estados Unidos.

No obstante, apuntó que el Estado tiene “una asignatura pendiente”, la de “reorientar” sus pilares de crecimiento para centrarse en el área de conocimiento, nuevas tecnologías, innovación y desarrollo, relegando a un segundo lugar el turismo y la construcción.

Esta reorientación supone “un reto” para España que se verá obligada a “actuar rápido” para que no le le adelanten los países emergentes. “Los países emergentes aprenden rápido y ya están trabajando en sectores nuevos”, advirtió.

Michel Camdessus acudió esta semana a A Coruña para impartir una conferencia sobre ‘Globalización y desarrollo sostenible. Problemas y desafíos’ en la que enumeró los “fenómenos” que constituyen la situación económica actual a nivel mundial.

Al respecto avanzó que la situación actual se caracteriza por la coexistencia de tres fenómenos de gran importancia, que “pueden hacer descarrilar los logros que se habían conseguido con la globalización” y que son “el desarrollo y hambre en el mundo, la climática y la financiera”. “Sólo hace falta que dos polos se crucen para hacer saltar una bomba nuclear y aquí hay tres”, advirtió.

Para Camdessus es fundamental la “extrema dificultad” de reunir los recursos financieros necesarios para dar confianza en un posible despegue definitivo del Sur y los dinamismos demográficos que hacen “cada día más angustiantes las perspectivas de los próximos decenios”.

Está previsto que que dentro de 45 años África cuente con 1.000 millones de habitantes más de los que tiene ahora, un problema que puede generar un aumento de la presión migratoria hacia el norte que debería atajarse con dos ejes: desarrollo e infraestructuras urbanas.

APOYO AL BCE.

En el ámbito europeo, el que fuera director gerente del FMI desde 1987 y hasta el año 2000, apoyó la política monetaria adoptada hasta ahora por el Banco Central Europeo (BCE), que ha mantenido en los últimos meses los tipos de interés en el 4% y aseguró que la institución ha tomado el camino correcto pese a las críticas que ha recibido por no haber aplicado recortes sobre el precio del dinero, a pesar de la desaceleración económica.

Camdessus prefirió no predecir la duración de esta “crisis económica mundial” porque recordó que todos los países “están ya tomando medidas enérgicas” para hacerle frente, pero aseguró que han empezado “demasiado tarde”, lo que supondrá “un coste muy alto, no sólo en términos económicos, también sociales”.

A este respecto, recordó que hasta el momento más de tres millones de personas se han quedado ya sin vivienda en Estados Unidos, además de que muchos accionistas han perdido mucho dinero. “Son víctimas y una parte del precio a pagar por superar las crisis, que se traducirá en una fuerte inflación mundial”, reconoció.

CRISIS IRRESPONSABLE.

En referencia al cambio climático, el ex director del FMI consideró que hasta ahora era considerado “un problema a largo plazo” pero recalcó que ahora se está transformando en una exigencia que pide una modificación inmediata de las políticas que se llevan a cabo en la materia.

Camdessus consideró que la crisis financiera actual “no habría tenido que producirse” y que es consecuencia de “imprudencias contables” en la distribución de créditos y de su concesión de manera “irresponsable”, así como de la compra-venta de productos “sin saber cuáles eran los riesgos efectivos” y de haber dado al mercado un alto grado de opacidad.

Ante este panorama, se mostró partidario de reformar las instituciones internacionales, abogó por una mayor gobernabilidad internacional y, en definitiva, que sean “organismos con legitimidad política para hacer frente a estos desafíos”. En este sentido, propuso la creación de una cúpula suprema “por encima de los organismos internacionales, con capacidad de arbitraje en las decisiones de máximo nivel” y que “no sea necesariamente de carácter permanente”.

0
# 217, Juan Carlos I
26 de abril de 2008, a las 16:00

Hola españoles sólo quiero deciros que os habeis equivocados muchos de vosotros al pedir hipótecas por inmuebles que no valen lo que pagais. Ahora os toca apretaros el cinturón durante unos años y dejad de conusmir. Pero no olvideis que vosotros sois el pueblo, debeis de trabajar para que se suba el presupuesto de la corona un 8.9% este año. Teneis que seguir pagando los sueldos de los políticos que tanto hacen por vosotros y también subencionar películas para que luego estos neo-intelectuales acepten nuestro sistema de gobierno. Tendreis que levantaros todos los días a las 7 de la mañana para contribuir en este sistema social en el que pagais impuestos para que nosotros podamos vivir (entre otras cosas) mejor que vosotros.

Y no olvideis que este sistema estará aquí hasta que nadie lo desbanque.

Salud Españoles!

0
# 218, concha
26 de abril de 2008, a las 17:04

216#, Juan Carlos I
ahora nos diran en el foro que la culpa es de los trabajadores , por no informarnos antes de como funciona el sistema.

0
# 219, Single a mucha honra
26 de abril de 2008, a las 19:36

#203 Gilles (o mejor aún: gillespollas)

Te voy a decir unas cositas, impresentable:

1) La expresión de “pasársele a uno el arroz” es propia de energúmenos anclados en el siglo pasado. He escogido ser single por mis motivos, y eso no quita que folle seguramente diez veces más que tú y que mi vida social y familiar sea diez veces mejor que la tuya.

2) Si te has dado por [email protected] con mi escrito (veo que sí por tus insultos), te jodes y te aguantas. No me vengas a decir lo que tengo que opinar si no sabes ni escribir correctamente.

3) Y, hablando de trolls, tu nombre no lo he leído nunca por aquí. Cree el ladrón que todos son de su condición. Así que, [email protected], da la cara y si no…puerta. Porque aquí no hay troll más asqueroso que tú.

Buenas tardes.

0
# 220, Jose
26 de abril de 2008, a las 20:33

Uffff como se insultan por aqui, os recomiendo unas cervecitas. De esta forma os relajais y además también asi sigo trabajando puesto que trabajo en una fabrica de botellas y no me veo en el paro jejeje. Saludos y relajaos

0
# 221, Alejandro Magno
26 de abril de 2008, a las 21:32

Para #207, Atila, rey de los anos:

La riqueza es dinero. Si tu trabajas, (?) tu jefe no te va a llegar cada fin de mes con 3 barras de pan y un bonobus, te paga con dinero, porque su empresa recibe dinero, por los servicios que le presta a sus clientes.

Los ricos, pues, se suelen llamar ricos, por el dinero que tienen, no por que sean buenas personas, o porque son guais.

Es porque tienen dinero.

Las ONG no son ricas, porque no tienen fin de lucro, por eso dependen de aportaciones de otras empresas y personas para continuar con sus proyectos.

La riqueza, se genera, pues asi, intercambiando bienes y servicios por dinero. Esos bienes y servicios generan empleo, y estos empleados gastan su dinero (o riqueza) en estos bienes y servicios.

Los pisos, no son maquinas de hacer dinero, son bienes que estan ahi para venderse.

Lo que pasa es que estas confundiendo la infacion con la devaluacion de una moneda local.

Si en zimbawe hay una infacion de 1000%, pues las cosas costaran 1000 veces mas en su moneda local, pero la hamburguesa que comentas, cuesta lo mismo que antes, en dolares USA.

Por ejemplo: Antes costaba 1000 dolares zimbawenses= 1 dolar americano, ahora cuesta 1.000.000 de dolares zimbawenses= 1 dolar americano.

Esto se llama devaluacion de la moneda, y para nuestra fortuna, esta pasando todo lo contrario en Europa.

Lo que comenta #208, anonimo en su post, pues tambien aplica para este caso.

Tengo experiencia de primera mano en Venezuela, y el valor real de los bienes no bajan, sino que se devalua la moneda local, mermandose el poder adquisitivo de la gente. Sin embargo, su precio en dolares USA, sigue siendo el mismo. Ese es su valor real.

Esos bienes ya no estan al alcance de todos, sino de unos cuantos que tienen el suficiente poder adquisitivo para comprarlos.

No compareis situaciones que no tienen NADA QUE VER.

Ojala el problema nuestro fuese la inflacion solamente.

Los que no aprovecharon las rebajas del precio del dinero, a llorar al valle, que pasara mucho tiempo para poder echarle el guante a una jugosa hipoteca, y no insultes a la gente diciendole borregos, porque tu eres parte de esto, y segun tu punto de vista, no lo tienes nada claro.

Buenas noches.

0
# 222, Vinuesa
26 de abril de 2008, a las 21:49

cristal, a por ellos sin ningun miramiento. Los grandes bancos se aprovechan de la gente que no reclama, ahi esta su negocio. Si ponen una comision de x a 10.000 personas y reclamando se la quitan a 500 siguen ganando 9.500x.

Sin duda a por ellos y sin ningun remordimiento

0
# 223, preocupada
27 de abril de 2008, a las 3:04

En un mes contrato la hipoteca quería preguntaros si es mejor tal y como están las cosas contratarla a 25 o a 30 años. Por otro lado si es mejor amortizar plazo o cuota.

0
# 224, Carlos23
27 de abril de 2008, a las 6:44

estos de hacienda…un dia me gustaria k abriesemos un post sobre como nos investigan y como nos controlan todo el dinero que movemos…seria muy interesante…que chorizos

0
# 225, Técnico de Promotora
27 de abril de 2008, a las 10:46

Preocupada:

Lo mejor que puedes hacer ahora es no firmar nada, y si no tienes más remedio firma para que te salga la cuota más comoda para ti, pero intenta amortizar cuanto antes el capital prestado pues la situación que se nos viene encima te aseguro que es muy dificil, con esto no quiero alarmarte pues en todas las crisis hay personas que lo pasan mejor que otras , sencillamente creo que si la hipoteca te va a privar de vivir con tranquilidad durante muchos años no merece la pena.
Suerte

0
# 226, Ano-nimo
27 de abril de 2008, a las 12:13

#222, preocupada
Yo te recomendaría que no comprases ningún piso porque están bajando de precio y en un año te lo podrás comprar más barato seguro.

Noticia de hoy mismo.

Los precios caen más de lo que nos dicen

http://www.elpais.com/articulo/economia/precios/caen/nos/dicen/elpepueco/20080427elpepieco_1/Tes

0
# 227, sopelmar
27 de abril de 2008, a las 12:29

como se acaben las existencia de este producto , lo dejo , abandono el barco

http://www.elcorteingles.es/multitienda

Pack txiki txiki 39, 95 $ mas gastos de envio , se puede pagar con tarjeta del corte ingles

estan dando mas caña con este anuncio que con el de cofidis de 3000 euros al momento sin preguntar

0
# 228, preocupada
27 de abril de 2008, a las 17:23

Tengo que comprar porque es un piso del que he pagado el 20% puesto que es de nueva construcción y por tanto hice un contrato de compraventa hace 2 años. Yo siempre en el mejor momento….qué le vamos a hacer…
Un saludo a todos y suerte

0
# 229, preocupada
27 de abril de 2008, a las 17:33

Además si rescindo el contrato imagino que las devoluciones de hacienda las trendía que abonar…En fin no creo que ahora sea la mejor solución, pero admito sugerencias.

0
# 230, concha
27 de abril de 2008, a las 19:45

gracias concha y vinuesa…creo que voy a seguir ese consejo y gritar hasta cansarme que son unos piratas…

#213, ame76
al hablar de contrato cerrado me refiero a que no se plantean tampoco la novacion
a eso me venia referir…la directora del banco no me dio ningun escrito de lo hablado
me aseguro que lo recibiria todo de manos de la notaria y no tuve ningun papel con el desglose de condiciones y comisiones…si si, lo se, fui muy tonta y cai por novata pero por eso mismo estoy en este foro aprendiendo de todos vosotros…y es que los palos que te da la vida te espabilan hehhe!!
para rematar, tuve que ir yo misma a los 6 meses a por mi escritura original porque la del banco no me llamaba para entregarmela
no no, si hay tema pa rato!
gracias igualmente
saludos

0
# 231, cris
27 de abril de 2008, a las 19:45

gracias concha y vinuesa…creo que voy a seguir ese consejo y gritar hasta cansarme que son unos piratas…

#213, ame76
al hablar de contrato cerrado me refiero a que no se plantean tampoco la novacion
a eso me venia referir…la directora del banco no me dio ningun escrito de lo hablado
me aseguro que lo recibiria todo de manos de la notaria y no tuve ningun papel con el desglose de condiciones y comisiones…si si, lo se, fui muy tonta y cai por novata pero por eso mismo estoy en este foro aprendiendo de todos vosotros…y es que los palos que te da la vida te espabilan hehhe!!
para rematar, tuve que ir yo misma a los 6 meses a por mi escritura original porque la del banco no me llamaba para entregarmela
no no, si hay tema pa rato!
gracias igualmente
saludos

0
# 232, Gilles
27 de abril de 2008, a las 20:22

#218, Single a mucha honra

Queda claro lo que eres No??????

Tus insultos dicen lo que eres, !!!!probablemente un maltratador!!!,
¿si yo fuese una mujer que me harias?…..
¿Me pegarias?????

Eres un patan, sin argumentos, bastante mal educado, es normal que folles como tu dices,
—-Pagando—- o violando, lo puede hacer todo el mundo, payaso.

Clopez esa tijera……..

0
# 233, Single a mucha honra
28 de abril de 2008, a las 0:34

#231 Gillespollas

TÚ HAS EMPEZADO A INSULTAR.

NO ME VENGAS AHORA CON MILONGAS, PAYASETE, QUE AQUÍ EL ÚNICO PATÁN Y MALEDUCADO LO ERES TÚ.

Hay que ser malnacido para decir barbaridades como las que escribes (sin idea alguna de ortografía). Es la última vez que pierdo mi tiempo en intentar enseñar sumar a un gusano. Prefiero hablar de economía con gente que me pueda instruir, no con payasines frustrados de la vida que lloran y corren a refugiarse en los brazos de mamá cuando alguien les dice cosas que no quieren oír.

CÓMPRATE UN BOSQUE Y PIÉRDETE, FRACASADO PERDEDOR. HASTA NUNCA.

0
# 234, Gilles
28 de abril de 2008, a las 1:27

Si naces mas tonto llevarias un pitorro, en vez de nariz, con lo que serias un botijo, el botijo tendria mas cerebro que tu.

Cuando quieras contamos los insultos y quien ha empezado, SO PAYASO.

Dedicado a ti y a los amantes de la musica.

http://es.youtube.com/watch?v=0mHG180CWy0

P.D. ¿desde cuando no mojas? te veo mas tenso que las cuerdas de una raqueta, oye se te ha olvidado decirme que te has puesto en la autoevaluacion. ;)

0
# 235, Eneidas
28 de abril de 2008, a las 8:10

Me gusta mucho el blog, y llevo tiempo leyéndolo, pero soy un poco perezoso para escribir comentarios. Me he decidido, porque me ha encantado la historia de Berta, es una historia sin ningun lugar a dudas que se repite a lo largo y ancho del país. Pero con una salvedad. Yo cambiaría ese final por este otro:

Por último, y para aquellos de vosotros que trabajais en un banco, ofreciendo hipotecas y exigiendo tasaciones en compañías propias del grupo bancario, para cobrar comisiones, sin asesorar a las familias de lo que le puede suceder si sube el euribor; para aquellos de vosotros que sois concejales de urbanismo, y os habéis forrado a costa de cobrar comisiones de las promotoras a las que permitís construir, y arruinar a las que no os pagan comisiones; para aquellos de vosotros que teneis una constructora, y vendeis al precio máximo que la familia está dispuesto a pagar, no como la suma de costes más un margen del 15%, para aquellos de vosotros que expropiais naves por 5.000 € para luego construir pisos que venderéis por 320.000 € a familias con hijas como Berta, para aquellos de vosotros que construís bloque y bloques en desiertos, sin infraestructuras, supermercados ni farmacias ni colegios para Berta, para aquellos de vosotros que construís campos de golf en regiones secas, para aquellos de vosotros que sois unos sinvergüenzas… para aquellos que sentís mas placer con estas cosas que con una buena cerveza fría en verano…… recordad, por favor, que la cerveza de hoy os la tomaréis a la salud de una niña de cuatro años. Recordadlo, por favor.

0
# 236, Vinuesa
28 de abril de 2008, a las 8:55

C. Lopez, tengo un mensaje pendiente de moderacion, por favor ¿se puede saber cual es el motivo?

0
# 237, Breogan
28 de abril de 2008, a las 9:19

Noticias frescas para empezar la semana:
La compraventa de viviendas cayó un 24,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según el INE

0
# 238, Cabreado
28 de abril de 2008, a las 10:31

Oye, maño, no se muy bien lo que pretendes con este artículo. ¿Extender la idea de que el gobierno debe ayudar a este tipo de personas o algo así?

Mira, si quieres yo puedo ayudar a la mamá de esta Berta, en mis ratos libres le puedo ayudar a aprender a leer y a hacer las cuatro cuentas, porque es evidente que esta moza no pasó de primero de EGB, y su marido tampoco.

O sea que no sabe lo que es el BCE, ni quién es Trichet, y supongo que no tendrá ni idea de qué o quién es el euribor, pero eso si, me compro un pisito, si total el dinero lo regalan, está al 2% dicen. Que alquilar es de pobres y además tirar el dinero. ¿Tenían algo ahorrado cuando compraron su tugurio? ¿Incluyeron el coche y las vacaciones en la hipo? ¿echaron cuentas para ver su situación a tres o cuatro años vista? ¿tenemos que pagar entre todos los caprichos de los que deciden vivir por encima de sus posibilidades?

Dejemos clara una cosa, y lo pongo en mayúsculas conscientemente para que se oiga bien:

ME OPONGO ROTUNDAMENTE A QUE CON MIS IMPUESTOS SE PAGUE LA ESTUPIDEZ Y LA IGNORANCIA DE LOS DEMÁS.

Para firmar una hipo hay que ser mayor de 18 años, y aunque no es obligatorio por ley, se presupone que el que la firma sabe leer, sumar y restar. Si no, está claro: Manolete, si no sabes torear para qué te metes.

Cuánte gente hay que para comprarse cualquier chorrada de 50 euros (un móvil, una faldita), patea varias tiendas y mira las tendencias de la moda para el próximo verano o invierno. Sin embargo, para hipotecarse a 40 ó 50 años no echamos cuentas ni prevemos nada, total para qué ¿el BCE, el euribor? ¿qué es eso? ¿va ese tema conmigo? no señor, yo me meto en una hipo por 40 años (es decir, toda una vida desperdiciada) porque sí, y si no puedo pagar, pues vendo el pisito un 30% mas caro de lo que compré, y si no, ya me ayudará el gobierno con los impuestos de los demás.

Te puedo asegurar que no me alegro por lo que le pasa a esta familia, es mas, me da mucha pena, sobre todo por los tres hijos. Pero las cervezas que me tome en este próximo puente me las voy a trasegar con el mismo placer que si no hubiese leído este artículo, o sea, que me afecta cero. Y ayudas económicas públicas cero también para este tipo de gente.

0
# 239, DDM
29 de abril de 2008, a las 10:36

A todos los que se alegran de que suba el euribor (en especial a los que lo hacen por estar alquilados y creerse más listos).
Subirá el euribor, nos tocará recortar gastos, estirar el coche unos años, viajar menos… PERO SALDREMOS ADELANTE.
Ya en la vejez, y gracias al AHORRO podremos ofrecer a nuestros hijos algo (de mayor o menor valor) tanto o más valioso cuanto más nos cueste pagarlo.
Otros, no digo que todos, habrán currado las mismas horas… pero invirtiendolas en cañas, cines…
Muchos no hemos invertido en ladrillo. Lo hemos hecho en RESPONSABILIDAD.

0
# 240, www.aedru.org
2 de mayo de 2008, a las 10:54

ESTAMOS ENTRANDO EN LA ERA DE LOS CRECIMIENTOS NEGATIVOS . TODO ES RELATIVO, INCLUSO ESTO QUE ESTOY AFIRMANDO.

0
# 241, Tennico de promotora
4 de mayo de 2008, a las 7:28

4 de Mayo de 2008, a las 7:18.
Hola a todos:
El sistema económico en el que vivimos está tocado y dañado de gravedad.
La avaricia de las personas es el eje central del sistema liberal capitalista, ya que aquel que consigue la ventaja sobre su adversario va sin compasión a por él, en pro del beneficio económico, sin pensar en los problemas sociales que esto acarrea y en el sufrimiento humano que conlleva.
La banca se ha pasado de rosca dando dinero barato a punta de pala nunca mejor dicho a mucha gente, y ahora los precios de la energía que es uno de los pilares de este sistema, se han disparado como consecuencia primero del aumento de la demanda de los paises emergentes , y en segundo lugar a la cada vez mayor dificultad para seguir produciendo lo mismo que hace 15 años pues los yacimientos están bajando su rendimiento por agotamiento y los nuevos hallazgos de bolsas de petroleo son de mayor dificultad en su extracción y por tanto más costosa.
Este encarecimiento de la energía, acompañado con la libertad total del comercio mundial, que en un principio se consideraba muy beneficioso para todos los paises del mundo,(EEUU era el que impulsó la apertura de las fronteras a todos los productos que sus multinacionales producian en los paises asiaticos, y pensaban que al ser los mejor posicionados en esta lucha por la conquista de los mercados mundiales tenian garantizado el dominio del mundo), pero lo que se olvidaron es de la capacidad de aprendizaje para producir de paises como China , India etc, los cuales con mano de obra barata y con los medios de producción actuales a su alcance han invadido el mundo , haciendo inviable la posibilidad de montar en occidente industrias que puedan competir con salarios de hambre como hay en estos paises, dando lugar a las deslocalizaciones de fábricas que todo occidente padece y por consiguiente a problemas sociales en las comunidades que las sufren.
Señores, llevamos 10 años en todo occidente perdiendo capacidad adquisitiva todos los trabajadores (lógicamente en unos sitios más que en otros) , y se está produciendo el trasvase de la riqueza de occidente a China e India , siendo los máximos beneficiados los grandes fabricantes de esos paises superpoblados,manteniendo a sus trabajadores con sueldos muy bajos en relación al coste de la vida que allí mismo tienen.
Por otra parte los grandes fondos de inversión chinos están comprando la deuda de la banca de EEUU, garantizada con bonos del tesoro norteamericano, es decir los chinos se están convirtiendo en los amos del sistema financiero de EEUU y además como los bancos de EEUU no pueden pagar sus deudas (ya que realmente están en quiebra) los sostienen vía deuda del tesoro de los EEUU es decir aumentando la deuda de todos los norteamericanos, esto significa que la mayor economía del mundo está quebrada , siendo comprada por el gran vencedor “China”.
Ante esto la única salida que le queda a EEUU es devaluar su moneda para vender más al mundo y así meter en su pais dinerito fresco , pero claro al valer tan poco el dolar esta moneda deja de ser interesante como moneda de ahorro y está siendo vendida por los grandes fondos de inversión alemanes en principìo (ahora también Irán) , estándo ya los chinos pensandose en venderla también, pero aún no se atreven pues necesitan asegurar que el recambio sea lo suficientemente fiable para sus intereses , y eso significa que los venderan en el momento que la posición de China en la economía mundial se consolide, de ahí la importancia de la imagen de China en el mundo , siendo su primer escaparete los juegos olímpicos.
Ante este escaparate el presidente de EEUU ha dicho que lo ocurrido en Tibet es intolerable (aplastamiento violento de las revueltas en contra de la ocupación china) y para rubricar esta postura la presidenta del congreso norteamericano fué expresamente a ver al Dalai lama para apoyarlo en su lucha por la liberación del TIbet de la dominación china, lo que no han contado es quien ha financiado estas revueltas de miles de personas en Tibet y os aseguro que esto no se hace de forma espontanea.
¿Cuando le ha importado al mundo que China invada Tibet? ¿ y ahora por que importa? la respuesta es porque todos temen el enorme poder que China tiene, y saben que con China no se juega.
Lo ocurrido en Tibet daña la imagen de China, tan necesaria para que pueda tener el liderazgo del mundo, de ahí que en occidente y más concretamente en EEUU de manera inmediata se hayan posicionado al lado del Dalai lama, perjudicando claramente a la imagen del pais del sol naciente.
El Presidente George W. Bush , ha dicho que no irá a la inaguración de los juegos olimpicos en China, aumentando así el perjuicio de la imagen de China en el mundo.
Creo sinceramente que estamos asistiendo a un momento histórico en el traspaso de poder de un punto del mundo a otro , no se si el que pierde el poder (EEUU), se va a conformar con perderlo sin ofrecer resistencia, y el que va a recibirlo, que ve su oportunidad, va permitir que se pase sin coger el relevo (China y otros), quizas la respuesta la tenemos , pero cuando pensamos en ella nos da miedo, porque desgraciadamente el ser humano historicamente por el poder es capaz de todo.
Con esto tan solo os pido que esteis atentos a los acontecimientos del mundo, pues nada es por casualidad y menos ahora.
Mientras tanto en España seguimos de fiesta con ZP, es decir Pan y circo (400 € y futbol).
Que Dios nos ayude a todos.
BUSCAD LA FELICIDAD DONDE ESTÁ, Y NO EN LAS COSAS MATERIALES, PUES POR MUY GRANDE QUE SEA TU DESEO POR ALGUNA COSA , CUANDO LA POSEES TE DAS CUENTA QUE NO ERES MÁS FELIZ Y ENTONCES VIENE LA FRUSTRACIÓN.
Este sistema económico ha llenado al mundo de gente frustrada creando necesidades innecesarias para quienes las obtienen.
PD.- Para ser felices mirar a vuestro corazón y os dareis cuenta que solo con amor se llena , y el amor infinito solo nos lo da Dios.
BUENA SUERTE A TODOS

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies