Articulos - 25 abril 2008

Rita la cantaora.

Lola cantando a su hipotecaHay que ver como avanzan los tiempos (empiezo con una frase de abuelo). Ya lo vemos en el anuncio de Hacienda y es verdad. Antes teníamos que pasarnos horas y horas para hacer la declaración de la renta y ahora nos la envían a casa para que la firmemos y pasar por caja (o te devuelvan lo desgravado por la hipoteca). Y eso que en los 90 contaban con la potencia de “Rita” el potente ordenador del ministerio de hacienda. Veamos que se escribía allá por el año 96.

Rita no lo sabía todo, pero asustaba. Con ese nombre de mujer, José Borrell, en su etapa de secretario de Hacienda, bautizó al potente ordenador de la Agencia Tributaria. Era como el Gran Hermano orwelliano. Nadie, se presumía, escapaba a sus tentáculos auscultadores. Ni la mismísima Lola Flores, por entonces Faraona de España. «Con Rita se intentó meter el miedo en el cuerpo a la gente», recuerda el economista Fernando Martín, entonces inspector y, desde 1990, asesor fiscal como profesional independiente.

Cuanto menos curioso, que Rita, nombre de cantaora, metiese entre rejas a la folclórica más folclórica.

A los ministerios siempre les ha gustado poner nombre de mujer a los ordenadores, así el de Interior se llama Clara que jubiló al anterior que se llamaba Berta. Ordenador tan potente que incluso se investigó (en el 2006) si producía cancer ya que muchos agentes que lo usaron acabaron con tumores.

El recién creado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía ha abierto una investigación interna esta semana para determinar si el cáncer diagnosticado a doce agentes y funcionarios destinados al Centro de Procesos de Datos de El Escorial (Madrid), el mayor de España, está provocado por las radiaciones presentes en estas instalaciones de alta tecnología. Cinco policías de este complejo han muerto a causa de tumores malignos en los últimos cinco años.

Nosotros tenemos a nuestra Berta particular y es la interesante historia que nos contó nuestro lector “Maño H20” y ha sido elegido comentario de la semana, con su consiguiente premio de la “Air Guitar”.

Sin duda un documento, cuanto menos, para la reflexión.

Hoy no me acompañan ni el optimismo ni el sentido del humor.

La razón es que BERTA se ha ido.

Berta es una cría de cuatro años, compañera de colegio de mi hija. Es una niña menuda de tamaño, simpática y con ojos vivaces. Ese tipo de ojos que acompaña a los críos a los que el hambre y otras circunstancias vitales espabilan forzadamente.

En alguna ocasión, al recoger en el colegio a mi hija, he coincidido con la madre de Berta. Aparenta tener unos cuarenta años, aunque creo que no debe tener más de 26 o 27. Está muy gastada, por la vida y por tres hijos pequeños. La mayor de ellas, Berta.

Esta mujer estoy convencido de que no ha oído hablar nunca de Tricher o de Bernanke. Tampoco de la reserva federal. Si yo le hubiera citado alguna vez al BCE, probablemente habría pensado que le hablaba de alguna cadena de supermercados.

No conozco a su marido. Solo se que trabaja en una empresa de matricería, sector éste que también está seriamente afectado por las economías emergentes.

La madre de Berta no sabe lo que es una economía emergente. Solo conoce la economía de la subsistencia. La del día a día. La del mes a mes.

Hace tres años esa empresa iba bien. Creo que ahora va mal, muy mal.

Hace tres años, los padres de Berta compraron un cuchitril a precio de palacio de Versalles. Les gustaba la zona y aspiraban, sin duda, a desarrollar a su familia en un entorno tranquilo. Solo a eso. Lo que compraron, y lo se porque lo conoce mi mujer, es un piso de no mas de 60 metros, en un edificio de unos 40 años. El piso era una pocilga y ellos, con esfuerzo y estropajo adecentaron ese antro. Porque los padres de Berta son de los que ennoblecen una pocilga con su mera presencia.

En varias ocasiones, distintos padres de otros alumnos, hemos ayudado a la familia de Berta cediéndoles cosas que a nosotros nos sobraban: ropa, cunas, muebles y otras cosas que a nosotros se nos hacían innecesarias tras un corto periodo de tiempo (cosas que probablemente eran innecesarias desde el principio).

Ayer lo que supimos es que los padres de Berta han pasado a elevar el índice de morosidad de una entidad bancaria. Hace tres meses que no pueden pagar la cuota mensual de su hipoteca. Al parecer han tratado de renegociar condiciones con su banco, pero lo único que han conseguido es entrar en la centrifugadora de las deudas con un poderoso ser llamado BANCO. Tenían que elegir: o comer o pagar al banco. Sabemos que por sus hijas, eligieron comer.

Ahora sabemos también que han abandonado todo. Ahora desconocemos donde están.

Berta no irá más al colegio. Se que mi hija nos preguntará, antes o después, que por qué no va a clase su amiga, que si está malita. Y la verdad es que no se lo que se le puede contestar a una niña de cuatro años en esta situación. Imagino que tendrá que ser una mentira piadosa. O tal vez, tendrá ella que descubrir por si misma la realidad, según hasta donde llegue esta crisis que se nos empieza a echar encima a todos. Porque esto es como un tsunami: no sabemos hasta donde llegará el agua. Hoy a algunos nos llega a la rodilla. A los padres de Berta les ha pasado por encima de la cabeza. ¿Hasta donde nos llegará a nosotros más a delante?

Hoy, tras el día de fiesta de ayer, una silla estará vacía en la clase de mi hija. Quizás la profesora esté ágil y modifique la distribución de las mesas para que se note menos. Pero los críos son más listos de lo que a veces creemos.

Hoy temo la vuelta del colegio de mi hija. Temo sus preguntas, que son siempre claras y directas.

Hoy me importa menos, o tal vez más, el precio del barril, el valor del Euribor o donde va a desayunar Tricher. Hoy solo me acuerdo de esa pequeña a la que no se si volveremos a ver. Que no sabemos si sonreirá feliz en su inocencia porque sus padres le habrán dicho que se van de viaje, o si llorará porque quiere ver a sus amigos de clase.

Por último y para aquellos de vosotros que aparentáis a diario disfrutar con las desdichas ajenas, para aquellos que sentís mas placer con estas cosas que con una buena cerveza fría en verano…… recordad, por favor, que la cerveza de hoy os la tomaréis a la salud de una niña de cuatro años. Recordadlo, por favor.

Acabamos con un resumen de noticias:

Quizás te interese:   La semana en los mercados

Buen fin de semana a todos.

Actualización: El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento 8 décimas, hasta el 2,3%

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Iker065
Guest

+246.600 parados más… que Dios nos coja confesados

Ahora no queda más remedio que hacerle la pelota al jefe, aguantar a algunos compañeros gilipollas, hacer las horas extras que te pidan y seguir tirando hasta que la cosa mejore o encuentres algo ¿mejor?

Malos tiempos para la lirica…

Suerte!

dinky
Guest

Que ironía,

Hoy dia hay que decir “gran hermano orwelliano” para que la gente lo distinga del “gran hermano telebasuril

Si es que, como decia Machado : “en España, de cada diez cabezas, nueve embisten”

Buen fin de semana!

pll
Guest

Hola,
Llevaba tiempo leyendo este foro y me gustaba hacerlo, pero tras ver numerosos comentarios “para mí” fuera de lugar, me apartarón de leerlo. Y os direís ¿por qué?
Pues mi razón no es otra que la que se resume en el articulo de hoy. En este barco navegamos todos y todos debemos solucionarlo en la medida que nos afecta, no os olvideís que esto es como un domino, en el momento que cae una ficha, van todas detrás.
Un saludo a todos,
Hipotecados, alquilados,gente que vive con sus padre y todos en general…
P.D. Animo Carlos, sigue con tus grandes articulos.

TonySkl
Guest

Menudo panorama…

– Por nacer en los 80 mi entrada en el mundo laboral conllevó un sueldo de mileurista.
– Por nacer en los 80 he sido apartado del mercado de la vivienda.
– Por nacer en los 80… ¿me quedaré sin pensión?

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/25/63_fidalgo_ponemos_acuerdo_pueden_pagar_pensiones.html

Sobre los datos del paro… aun no hemos tocado fondo…

Tranchete
Guest
La situación de esta niña Berta, es la situación de muchas personas y de más que ni nos lo imaginamos, la pobreza muchas veces no está solamente en Africa o paises pobres, la tenemos al lado nuestro, con gente que nos parece que está bien y pasa penurias. A finales del mes pasado unos amigos mios con tres niños me pidieron prestados 100 euros porque no llegaban a final de mes.Cuando alguien pide 100 euros es porque está a menos 500. Es triste, el trabajo mal, las hipotecas nos están ahogando y es posible que tengamos que volver a plantar… Leer más »
mario
Guest

Espana (44 MM habitantes) destruye 246.600 empleos en un mes.
EEUU (300MM habitantes) destruye 80.000 empleos es tres meses.

ZP, 7 de Febrero de 2008:
“Todo el mundo sabe que hay problemas en la economía norteamericana, que se han trasladado a Europa y, por tanto, también a España”
http://www.publico.es/045928/zapatero/no/crisis/economica

Fausto
Guest

Bueno…. pues los que piden que suban las tasas ya se pueden ir despidiendo….

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN2417863720080424

Haa
Guest
BUENOS DIAS PARA TODOS!!!!!….más allá de los agoreros anuncios y predicciones de males mayores, LA VIDA CONTINUA, y por ello si tenemos FAMILIA ó AMIGOS para compartir el día a día, GRACIAS a DIOS tendremos donde apoyarnos los unos a los otros………….como siempre siento que no todo puede ser tan malo para toda la gente que compró un techo donde cobijar a sus seres queridos, sin ningún tipo de elucubraciones financieras ni mediatas ni inmediatas, sólo pensando y sintiendo que estaba haciendo lo mejor para todos los suyos, es decir simplemente tener un hogar donde vivir……siento que van a venir… Leer más »
Mickey Mouse
Guest
No está en mi intención defender a los promotores inmobiliarios. Muchos de los cuales se han hecho de oro con prácticas ligeramente nauseabundas (bueno, al nivel del paaís de los partidos y los ayuntamientos y comunidades, pero vaya una paaraabola por delante. Erase una vez un pueblo en el que había una fábrica. esa fáabrica daba trabaajo a buena paarte del pueblo. Fabricaba un producto de gran demanda y el dueño de la fábrica sabedor de su control de la población pagaba salarios flojitos y tenía aal pueblo cogido por…las narices. De pronto descaseo la demanda de ese producto en… Leer más »
Fausto
Guest
Paro desglosado: Según la nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados en el primer trimestre de 2008 aumenta en 246.600 personas respecto al trimestre anterior y se sitúa en 2.174.200. La tasa de desempleo sube más de un punto, hasta el 9,63%. La cifra de desempleados se ha incrementado en 318.100 personas en los últimos 12 meses. El paro aumenta más entre los varones (139.400) que entre las mujeres (107.300). La tasa de paro de los hombres es del 7,87%, lo que supone más de un punto de incremento respecto del cuarto trimestre de… Leer más »
Fausto
Guest
A Noyer lo pillo un grupo de hipotecados y este es el resultado: Las recientes subidas de los tipos de interés del mercado monetario son anormales y suponen una preocupación para los bancos centrales, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Christian Noyer. En una entrevista con el Wall Street Journal, Noyer expresó que la reciente subida de los tipos de Euribor, que actúan como referencia para los costes interbancarios, no se podía tolerar. “La presente situación no es algo que consideremos normal ni apropiada”, señaló, de acuerdo con la información publicada en la página web del periódico. —————————————————————– La… Leer más »
llenodedudas+e
Guest
Bertas han existido siempre (La tasa de morosidad nunca ha sido 0), entonces que es lo que nos preocupa tanto? -Que ahora sean más Bertas? -Que como hay más ahora lo vemos de cerca y nos asusta convertirnos en una Berta más? El problema ha existido siempre, rasgarse las vestiduras por un tema de cantidad o por cercania me parece un poco cínico. El problema es muy de fondo, de quien maneja este mundo y de como nos dejamos manejar. Ahora que lo vemos de cerca nos tiramos de los pelos todos, pero quien pensaba en Bertas hace 3 años… Leer más »
Villa
Guest

Un preguntilla que nada tiene que ver con el tema de hoy, pero hay va….

He calculado las cuotas de mi hipoteca en una tabla de excel y la cuota final me coincide con la que me dice mi banco, pero utilizando las fórmulas de PAGOPRIN y PAGOINT, la parte correspondiente a intereses/capital no me coincide, por poco, pero logicamente es a su favor, esto puede ser posible???

Loquehayquever
Guest

#9, Mickey Mouse

Y a la tesoreria y creditos que adquirirían “las autoridades” quien los salvaría?
No gracias! Que se regule todo solito porfavor. A mí ya me han robado lo suficiente.

poor enculator
Guest

Yo creo que una solución para salir de la crisis sería…

¡¡Que los impuestos los pague el Estado!!

krack
Guest

La tasa de paro bien!!!… sobre todo por lo de Solbes que ayer decía lo del entorno del 10% para este año. No sé qué es peor si la vista que tiene o el morro. Bueno sí, lo peor es que en los mismo datos del INE:
las familias en las que TODOS ESTÁN EN PARO han aumentado un 16.04% respecto del trimestre anterior y un 24.01% respecto del mismo trimestre del año pasado. Menos mal que somos la economía mejor gestionada, que sólo es una desaceleración y que hay un superavit… uf ¡qué superavit! Bien lo sabe BERTA, Maño.

pll
Guest

Hola de nuevo,
No os habeís preguntado porque, si todo el mundo está en crisis, cada día sale una noticia de un banco diferente, que aumenta su beneficio un 20%.
Una posible solución a nuestro problema “yo lo considero mío también” ¿No pasará porque los bancos dejen de especular con nuestro dinero?
Saludos

Fausto
Guest

#15, poor enculator

Eso y que el españolito de a pie vea que los trabajos que antes no queria por ser esto europa y estar en la champiñones lige mas vale que los vaya aceptando.

Ejemplo, en cataluña hace unos 4 años en la provincia de lleida nadie fue contratado para la recogida de peras, tubieron que traer imigrantes y aun asi se quedaron muchas en los arboles pudriendose.

En resumen…. a currar de lo que se pueda!!!

Menos yo de humorista, lo tengo presente ;)

auriga
Guest
Totalmente de acuerdo con #5 Tranchete. Ya va siendo hora de que nos pongamos cada uno en nuestro lugar. Si bien es lamentable la situación de las Bertas de este país, para mí no es en absoluto lamentable la previsible mala situación de todos aquellos que pretendieron vivir por encima de sus posibilidades alardeando de ático/pisazo/chaletazo + 4×4 + berlina 2.0 TDI + plasma + … Una cosa ha de quedar clara: aquí todos somos mayorcitos para firmar préstamos, por lo que todos debemos ser mayorcitos para pagarlos. Lo que pasa, y lo digo una vez más, es que en… Leer más »
mario
Guest

El agregado monetario M3 sube el 10,3%
10:05 El crecimiento anual en marzo del agregado monetario M3 de la zona euro aumentó el 10,3% según ha difundido hoy el Banco Central Europeo, por debajo de las expectativas del sondeo de Reuters que esperaba el 10,8%.

Bueno, no esta mal … has visto esto Tranchete?

Rodolfo
Guest
Privatizar ganancias y Socializar perdidas NO POR FAVOR!. #9, Mickey Mouse Entonces que pretendes, que se siga permitiendo la super-corrupción vivida hasta ahora para seguir manteniendo el “mismo” nivel de vida? ¿Ese nivel de vida que ha hecho que mi novia (26 años, 1200×16) y yo (28 años, 1700×14) no podamos formar una familia? Básicamente porque somos nacidos en los 80, porque hemos “tardado” en tener estabilidad laboral “bien” remunerada, porque somos de Barcelona… haciendo números ni nos planteamos tener un hijo, hace casi dos años miramos piso y ya salía una cuota de todo su sueldo (aparte seguros, servicios,… Leer más »
Fausto
Guest

#20 mario

Eso y esto:Crédito al sector privado de marzo en la Zona Euro. Dato: 10,8% a/a. Dato anterior: 11,0% % a/a.

Para que despues no digan que no hay contraccion del credito… nos vamos a meter una hostia (si, con “h” :P) de un par de narices

ergi
Guest
Buenos días, he empezado a leer el foro y ya me deprimo, pero bueno leo de vez en cuando comentarios optimista que me animan un poco y sigo leyendo… Pero cuando leo estas cosas entre otras, yo alucino: “Que triste ,tan molones que nos hemos creido.” Tengo un ático dúplex y un cuatro por cuatro, o sea” Es que todos somos tontos o qué? yo no conzco a nadie así, que solo viva pensando en tener o aparentar, no digo que no existan por supuesto que sí, pero es que también existimos gente que ahorra y gasta según sus posibilidades,… Leer más »
village people
Guest
Moraleja: SE HAN COMETIDO MUCHAS TROPELÍAS EN EL SECTOR URBANISTICO ESPAÑOL EN LOS ULTIMOS AÑOS, PERO HAN DADO TRABAJO Y COLATERALMENTE HAN CREADO MUCHO NEGOCIO A INDUSTRIAS AUXILIARES O PARALELAS. hAN CREADO RIQUEZA. Esa es la trampa, que parece que han creado riqueza. Solo han construido casitas y para construirlas han creado mucha deuda. Por cierto, ese argumento que usas es muy perverso, siempre ha sido utilizado para justificar todo tipo de tropelías. Se podría decir lo mismo de un negrero y sus esclavos. Si desaparece el negrero, nadie alimentaría a los esclavos, ergo que el negrero siga esclavizando es… Leer más »
MACGREGOR
Guest

Vuelvo a poner este mensaje a ver si obtengo respuesta de CLOPEZ.

Bueno, más que una respuesta saber que lo has leido.

Creo que sería interesante que muestres los positivos y los negativos de cada mensaje, en lugar de mostrar la suma de ambos.
Así sabríamos la cantidad total de votos, los que piensan igual y los que están en contra de lo expuesto en cada mensaje.

Un saludo a todos.

Fausto
Guest

Que dijo trichet para hundir el euro…. que se retira???? xD No si aun sabra que hace. Si se hunde el euribor le envio una carta de agradecimiento!

Percutor
Guest
Qué penita da Berta, su mamá y su prima Adelaida. Pero los papás de Berta se dejaron llevar y creyeron conveniente hacer lo que la mayoría: COMPRAR CON DINERO QUE NO ES TUYO. Compar, comprar, comprar. Aunque sea un cuchitril, comprar. Porque así no pierdo dinero. Porque así salgo ganando. Porque el piso nunca baja. Comprar, comprar. Si los papaítos de Berta hubieran alquilado, como los prudentes, no estarían en esa situación, aunque obviamente ahora no tendrían un activo en propiedad. Hace dos o tres años este victimismo que ahora surge de repente estaba cubierto por un manto de orgullo… Leer más »
Dr.Divago
Guest
Buenos días. Con respecto a : “El FMI dice que el ‘atraso’ del mercado hipotecario de España amortiguará la crisis”. Francamente no entiendo lo que quieren decir y para mí que son el tipo de comentarios que se dicen por decir pero bueno. Creo que la noticia del día es la tasa de paro y a pesar de que a mucha gente no le guste cualquier cosa que parezca negativa es decir, cualquier cosa que difiera del estado de “Alicia en el país de las maravillas” voy a poner un enlace que leí ayer en Expansión y que visto con… Leer más »
poor enculator
Guest

#24, MACGREGOR

a mi me parece buena idea…

TIMOIPC
Guest
Parece que solo hay casos de morosos de hipotecas por que se han ido al PARO pero…¿Y si fuese moroso de alquiler? ¿Y si alguien no puede pagar el alquiler por estar en paro? Tampoco puedes irte a otro alquiler mas barato porque te piden NOMINA y AVALES por lo que también técnicamente estas en la calle. Solo quien tenga dinero ahorrado podrá sobrevivir, sea en hipoteca o alquiler. Que también hay mucha gente que vive al día en alquiler. No todos los alquilados disponen de grandes sueldos, empleos fijos y grandes ahorros en fondos e inversiones como los que… Leer más »
Fausto
Guest
#27, Percutor Tu no carburas????? “Si los papaítos de Berta hubieran alquilado, como los prudentes, no estarían en esa situación, aunque obviamente ahora no tendrían un activo en propiedad.” Alquilar como los prudentes???? Uy pues yo no soy prudente porque compre y fijate tu que me da para vivir como un marques. Mira, decir que quien compra es un borrego es ser mas borrego aun, hay formas de comprar y no quemarse en la hogera, del mismo modo que hay formas de alquilar y luego quedarse en la calle. Solo espero que si tu estas alquilado tu arrendador no tenga… Leer más »
Atila, rey de los anos
Guest
Hola hola, amiguitos! Esta mañana me ha dado por ir en coche al curro (algo que no suelo hacer por conciencia ecológica, economía y atascos, en ese orden) y venía escuchando la cadena del grupo PRISOE, donde había acudido como invitado el alcalde de Castellón. El tío ni corto ni perezoso reconocía que la economía de Castellón está basada en la tochana y se lamentaba del frenazo brusco que ha pegado y de lo pobrecitos que eran, como si ellos fueran las víctimas. Me volvió a llamar la atención que volvieran a hablar de que el estado debería iniciar más… Leer más »
Fausto
Guest

#33, Atila, rey de los anos

Atila, ayer en el 200 te pregunte que de donde era tu empresa y de que para y cito “poder ver el infierno desde el balcon de tu casero”. Pompas funebres? cobrador del frac?

Preocupado
Guest
#27, Percutor Me quedo con estas frases tuyas: “Sinceramente, salvo injusticias puntuales, a mí no me da pena nadie que se lamente por haber comprado.” Para mi, injusticias puntuales han sido buena parte de los hipotecados de los últimos años. Los casos puntuales (que igualmente no serán pocos), han sido los que se han hipotecado para una casa, coche, viaje, tele, etc… estos son los que a mi no me dan ninguna pena. “Y que no le echen la culpa a los bancos por “estafadores” o “embaucadores”. No… si la culpa la tendrá aquel pobre currante, con escasos conocimientos financieros… Leer más »
Euribor te queremos arriba
Guest
Euribor te queremos arriba

ese 5 ese 5 ya

marengo
Guest

Cierto que puede ocurrir lo de Japón o lo de USA en estos momentos. Los bancos no son gilipollas. Cuando han concendido préstamos de hasta el 120% del valor de tasación es porque creen que la vivienda a la larga SIEMPRE SUBE. En diciembre de 2009 veremos el cambio de tendencia. Tiempo al tiempo.

isolda
Guest

Acabo de leer el comentario de Dr.Divago y acabo de alucinar con el último párrafo, el de despedir a la gente por teléfono y con una máquina encima con lo que jo.den. Ahora ya ni te despiden a la cara, hay ke joerse, dentro de nada nos llegara un sms cuando estemos durmiendo o algo así. Apuf.

ergi
Guest

Estoy de acuerdo con Atila, el gobierno va a salvar a los pobrecitos constructores poniendolos como locos a construir VPO, pero claro para eso primero ya se han encargado las CCAA de subir el precio del módulo para que les sea rentable, con lo cual al final cuanto van a costar? quien va a poder acceder a ellas?

Esto son las ayudas a los ciudadanos. Y que aumentes los años de la hipoteca. Ole y ole!

marengo
Guest
#35, Preocupado Escribes: “El banco si tenia todos estos datos, junto con el estudio financiero del pobre currante; y aun viendo que ese hombre pretendia comprar un bien sobrevalorado, con una tasación falseada para meter el 100% de la vivienda más gastos… (si el banco no le dijo también que podia meter más para otros gastos extras)… y aun sabiendo que le estaba ofreciendo un préstamo con unos tipos de interés inusualmente bajos… que podian subir en un futuro. y aun viendo que el pobre currante se hipotecaba al límite o por encima de sus posibilidades… LE CONCEDIO EL PRESTAMO!!!”… Leer más »
Daniel g
Guest

y el euribor de hoy?

aleale
Guest

26fausto
de donde has sacado la noticia del hundimiento del euro que dice Trichet?
y otra:
hay alguna base para saber si influiria en una bajada de tipos?

Fausto
Guest

SESION 25/04/2008 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,255
Euribor 1 Mes 4,387
Euribor 2 Meses 4,604
Euribor 3 Meses 4,847
Euribor 6 Meses 4,881
Euribor 12 Meses 4,964

Eonia 24/04/2008 4,027

Vanessa
Guest
¿Hacer la pelota al jefe? ¿Oye trabajarías unas horitas extras más ya que hemos tenido que parar gente? Si wana esto en las oficinas y claramente cobrandolas a una miiii…….. no sigo. A pié de obra ves a los obreros (peones) lavando el todoterreno al jefe de obra o encargados y su lema ahora mismo es el siguiente: Matate a trabajar, se el mejor así no te echarán uno de los primeros. EPOCA DORADA CUANDO UN OFICIAL 1ª ALBAÑIL DE AJUSTE PODRÍA COBRAR AL MES 5000€ SI NO ME HE EQUIVOCADO. AHORA NO PASA NADA POR 1200€ A JORNAL. DIOSSSSSSSSSSSSSS… Leer más »
Fausto
Guest

#42, aleale

Ayer aparecio trichet diciendo que estaba preocupado por como estaba el euro respecto al dolar.

Creo que aparte de por como estan los alemanes es porque la FED hara supuestamente su ultima rebaja de tasas este dia 30 y ya no mas, aparte de que algunos indicadores americanos apuntan a una mejoria y en europa no, haciendo que no se puedan subir tasas y a la larga bajarlas.

Loquehayquever
Guest

WTF!
¿¿¿4,964%???

Euribor -Tipo BCE = 0,964

Al final se aplicaran diferenciales de subprime entre ellos!

R. GROVE
Guest

Ufffffffffffffffffffffffffffffff casi

margaspa
Guest

decididamente se le va a salir del gráfico, tendrá que ampliarlo.
que barbaridad, saludos a todos

Mickey Mouse
Guest

#21, Rodolfo

Pues no lo has leido bien el comentario, porque no se basa en socializar perdidas, sino en comprarles los pisos, que no los créditos a precio de coste y venderoslos a vosotros a idem mas la gestión. Entonces si os daría para un piso.

El problema es la distorsion de mercado con la vivienda libre de quienes han echo sus deberes

Euribor up up !!!
Guest

CHICOOOOOSSS!!!!

ESTAMOS EN EL 4,964 % !!!!

ABRID EL CAVA QUE SE HA APUNTADO UN AMIGO MÍO A LA FIESTA Y ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR…

MI AMIGO SE LLAMA: EURIBOR AL 5 % !!!

Y que Dios reparta suerte…

wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…