Buscando nuevos mercados.
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Buscando nuevos mercados.

Hoy viene calentito el día, así que ahí va el habitual resumen de noticias.

Por un lado, vemos la necesidad de los bancos de encontrar nuevos clientes a los que colocarles una hipoteca, primero fueron los jóvenes, luego los ancianos (hipotecas inversas) y ahora los inmigrantes. Veamos el producto que nos ofrece Caixa Galicia.

Caixa Galicia ha ampliado la oferta de productos específicos para residentes extranjeros en España con el lanzamiento de la denominada Cuenta soluciones plus inmigrantes. Este nuevo producto incorpora varios servicios como un seguro de repatriación por fallecimiento, asistencia jurídica, o tarjetas de débito y crédito. La contratación de la cuenta supone un ahorro frente a la adquisición por separado de los servicios que conlleva, con una comisión de cuatro euros mensuales.? El producto estrella de Caixa Galicia para inmigrantes es una hipoteca que cubre hasta el 97% del valor de la vivienda, a 40 años y sin necesidad de avalistas.

Como veis, todavía quedan bancos interesados en arriesgar un poco más de lo recomnedable. Sin duda, esto empieza a recordad un poquito a las famosas hipotecas "subprime".

Por otro lado, leo en el Confidencial, una noticia con este titular "Más madera: los tipos hipotecarios se situarán cerca del 6% en términos TAE dentro de un año" y es que a la hora de hacer números se nos mezcla el precio oficial del dinero, el Euribor y por último, la Tasa Anual Efectiva.

Y para finalizar, este titular que seguro dará que hablar (y discutir) en los comentarios: "Vender un piso es ya una prueba de paciencia: el tiempo medio para hacerlo es de un año" siendo la cifra de 24 meses, para promociones nuevas. 

En este entorno de incertidumbre sobre el ciclo inmobiliario, Realia, la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, fijó en 6,5 euros por acción el precio al que el próximo miércoles debuta en bolsa, un precio que se sitúa por debajo de la banda indicativa de precios de entre 7,90 y 9,70 euros fijada en el folleto de su oferta pública de venta de acciones. Sin duda, esta decisión de bajar el precio casi un 18% se debe a la baja demanda de sus acciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de junio de 2007 con 123 comentarios.

123 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Explicador
5 de junio de 2007, a las 19:19

Ustedes no saben lo que viene, ya me he percatado de eso…

Lo único que espero por el bien de la humanidad es que no explote la guerra con Irán, por favor, no por lo económico, sino porque ahí se va a complicar de verdad el tema, y más que Rusia está que truena. Apreciación para tí Luis que no sólo lo económico manda…
Saludos

0
# 102, marisa
5 de junio de 2007, a las 19:20

Gracias explicador,
pero un consejito para convencer al banco que me baje el diferencial porfis
gracias

0
# 103, Explicador
5 de junio de 2007, a las 19:23

Atila no es necesario…. Atila es una realidad para muchos, que es muy diferente, y a él lo ha convertido en el peor de los males congregados por los mas recónditos recovecos del averno, el maqueavélico sistema neoeconómico Europeo, él no es el culpable. Y sí reclama su derecho constitucional, y hostiga a los que han pecado para ayudar a las poderosas garras del malefico Doctor Euro…

Saludos

0
# 104, Explicador
5 de junio de 2007, a las 19:26

Marisa lamento desepcionarte pero como ya lo dije en el #84 soy sólo un tonto que dá su parecer, pero quédate tranquila que aquí tenemos unos sábios economistas que sabrán que aconsejarte.

Saludos, y nuevamente has sido muy valiente…

0
# 105, Frank
5 de junio de 2007, a las 19:29

Marisa, defrente y sin complejos. Dile que te está llegando a casa un montón de publicidad con diferenciales mucho menores que el que te están aplicando y que has hecho tus cuentas y te ahorras una pasta aun a costa de tener que desembolsar unos gastos por el cambio.
Si te sirve de algo yo tenía el diferencial de +0.75. Directamente llamé a mi oficina y le explique que me habian aprobado un cambio de hipoteca con ING Direct con un diferencial de +0.45 y que ellos me aumentaban la hipoteca que tenía en los gastos en los que iba a incurrir (no tendría que desembolsar nada de mis ahorros) y que encima me ahorraba dinero, asi que o lo mejoraban o directamente me marchaba. A los dos días me llamaron que me dejaban el diferencial en el +0.60.
Despues de hacer cálculos, me daba exactamente igual marcharme al otro banco con un diferencial de +0.45 y teniendo que incurrir en los gastos, que quedarme en el que ya estaba con el 0.60 pero sin tener que hacer nuevas escrituras. La cuota era prácticamente la misma asi que me quedé.
Aun así, me sigo planteando otras ofertas y voy a estudiarlas detenidamente porque el 0.60 me parece un poco alto hoy en día con la multitud de ofertas mejores que hay ahora en el mercado. Estoy esperando a que aprueben la nueva ley hipotecaria porque seguramente me sea más beneficiosa y pueda ir con más fuerza a apretar a mi banco

0
# 106, marisa
5 de junio de 2007, a las 19:34

Frank, no te pidieron que les presentaras la nueva propuesta? Simplemente llamando y diciendo eso te llego?

0
# 107, Frank
5 de junio de 2007, a las 19:40

A mi no me hizo falta, pero de todas maneras la tenía. Llama a 4-5 bancos que te ofrezcan un diferencial inferior y pideles una propuesta. Estudialas y cuando tengas algo seguro llama a tu banco a ver que contraoferta te hacen. Y luego, pues lo que te interese. Recuerda no firmar nada con ninguna y no te comprometas hasta que lo tengas seguro. Tan solo pideles oferta y mira muy bien las comisiones que te aplicarán, sobretodo de cancelaciones anticipadas y total, y la comision de subrogación (normalmente será cero y esta es muy facil de conseguir

0
# 108, javitxu
5 de junio de 2007, a las 19:46

A Frank:
me alegro de que al firmar tu hipoteca hayas hecho cálculos previos teniendo en cuenta posibles subidas que puedas afrontar. la mayoría de la gente ha firmado sin saber qué es el euribor; que fluctúa; que puede tener que pagar más o menos. cuando era hacia menos que bien. pero ahora está yendo progresivamente hacia más, y depende de unas personas que tu culo no les importa.
por cierto; ¿has tenido en cuenta en tus cálculos la posibilidad de tener una baja laboral prolongada gracias a un accidente de ski, que te merme los ingresos durante 6-8 meses? pues es que esas cosas también suceden a un porcentaje de personas.
bueno, os recomiendo una lectura de “la bibilia del burbujismo” que escribieron unos tios/as mu listos que vaticinaron el turninng point en octubre de 2006 y se ha dado. y han vaticinado grandes bajadas para agosto de 2008 y precios a la mitad en 4 años. eso es mojarse.
y yo les creo, porque me interesa.
y a mucha gente que tiene hipoteca y que puede necesitar cambiar de piso también.
saludos Luis.

0
# 109, marisa
5 de junio de 2007, a las 19:46

Muchas gracias por tu consejo

0
# 110, Explicador
5 de junio de 2007, a las 19:54

Javitxu, con toda la humildad posible, y la que no tengo también, ya estoy acostumbrado a que la gente me diga que estoy loco, pesismista, envidioso, etc, etc, cuando díces lo que vá a pasar, y aunque parezca irreal, sucede, luego nadie te dice que estabas en lo cierto, pero sucedió lo que había dicho.
El gran secreto para ésto es ser imparcial, objetivo, y apolítico, porque lamentablemente justo no puedo serlo porque no hay justicia en éstos casos.

Saludos

0
# 111, Explicador
5 de junio de 2007, a las 20:05

YÁ ESTÁ, LO TENGO….

Si tienenc, repóndanse ésto…

Quién sabía por el 2000/2002 que un piso de 90 metros que valía aprox. 80mil a 100mil euros ( equivalencia de pesetas), iba a llegar en unos años a valer 380mil euros????????. Y quién, repito quién, sabía que los interéses iban a estar en un 2,1%?????????????????????.

Pues bien mis amigos, no tienen escapatória, saben por qué??

Si dícen que sí, entonces saben que va a pasar lo que les dije en el #55, y si dícen que no, entonces tienen la prueba de que la situación actual se puede revertir muy rápidamente.

Aclaro que la propiedad no va a llegar nunca a los valores de esos años, pero puede v¡bajar hasta un 50%.

Saludos y mojensé si pueden

0
# 112, jot
5 de junio de 2007, a las 21:16

Participo poco en el foro, pero lo sigo desde hace varios meses. Y la verdad es que no me gusta en lo que se está convirtiendo. La cosa se ha desbordado. Está perdiendo la frecura de hace unos meses debido a la participación de gente que día tras día nos decís lo mismo, sin importar cual sea el encabezamiento de la noticia. Hoy clopez nos animaba a opinar sobre el aumento del tiempo de venta de una vivienda, cosa que creo nadie a estas alturas duda, es algo que está en la calle (en ese cartel del piso del vecino que lleva ahí un año), y que es un claro indicador que algo está pasando, los pisos se acumulan, la oferta aumenta, y unido a un aumento de los tipos (y otros muchos factores, como la pérdida de interés en inversión inmobiliaria), hace que la demanda disminuya, y esto nos lleva a algo muy sencillo, una estabilización y posteriormente a una bajada de los precios. Como de grande va a ser esta bajada??? pues no lo se.
En fin, si quieres clopez, puedes venderles este foro al elpais, para que la gente que quiera seguir descalificandose entre ellos lo hagan allí.
Y por favor no hace falta que repitais las cosas. Más de 100 mensajes hoy?????? y más de la mitad son de tres o cuatro personas¡¡¡¡

0
# 113, Gilberto
5 de junio de 2007, a las 21:42

Estoy totalmente de acuerdo con Jot. Siempre he estado por la libertad de expresión, pero no hay que confundirla con las reiteraciones y disputas entre dos o tres, que no suelen interesar, por si no se han percatado, ni a los mismos implicados/citados, dado que no se leen (cada uno cree que tiene razón y que el otro se equivoca). Realmente, al final, sólo son diferentes formas de ver una realidad y es difícil hacer cambiar de opinión a aquel que se ha planteado el mundo de una forma dada. En resumen, se está convirtiendo en un diálogo-escrito de ciegos.

Puedo comprender que la gente esté alterada, en un sentido positivo o negativo, por la subida del Euríbor, pero, sinceramente, no sirve de mucho el estar dándonos la lata al resto con la misma historia. Las cosas son como son y nadie, incluyendo la gente que está en este foro, tiene la culpa directamente. Por tanto, en la medida de lo posible pediría un poco de moderación en el número de aportaciones y antes de hacerla preguntarse:

a) ¿Ya lo he dicho?
b) ¿En qué puede servir al resto (no sólo a aquel que me ha picado)?

Muchas gracias por leerme, aunque, al final, tendremos el foro que nos merezcamos y, ahora mismo, la calidad está bajando… :-(

0
# 114, TRICHET
6 de junio de 2007, a las 2:56

Para el post 52, Yo estoy con Atila, solo compraria un piso a un precio razonable, es decir que me permitiera continuar con mi calidad de vida. Viviendo de alquiler pagamos 725 euros (al año 8700) , por un piso igual (en la misma finca) me piden 420.000 euros, a esa cantidad sumale el 10% de iva y otros gastos, total 462.000 euros. Es decir con los intereses actuales mi letra seria de 2480 euros a 30 años.

Podria pagar los 462.000 euros sin hipotecarme, pero seria un imbecil si lo hiciera. Los intereses de esos 462.000 euros al 4.5 anual son 20.790 euros a los que hay que restarle el 15% que se queda hacienda. Me quedan netos 17672.De los intereses del capital pago el alquiler y gano 8972 euros anuales.

Acabando la E.G.B y pensando un poco, se puede llegar a la siguiente conclusion: “COMPRAR PISOS ES DE TONTOS AHORA MISMO. LOS QUE COMPRASTEIS PISO EN EL 2006 Y 2007 OS HAN TANGADO. LOS PISOS ESTAN BAJANDO Y LES QUEDA MUCHO POR BAJAR”.

PD: Para cuando la asignatura de economia obligatoria en la primaria??

0
# 115, TRICHET
6 de junio de 2007, a las 3:11

Como mola RUMANOS AL PODER, creo que no tienes ni idea de la situacion del mercado ni de la evolucion que le espera. Aqui no hay pronosticos sino realidades. Todos los economistas saben que la vivienda esta bajando y bajara, ahora solo falta que se extienda esa informacion y saber de que manera lo hara si de manera brusca o de forma sostenida y durante muchos años.

0
# 116, Explicador
6 de junio de 2007, a las 5:03

Gilberto, estoy , ya lo he repetido varia veces, con la opinión de Jot, pero amigo Gilberto si es por la cantidad de intervenciones, permitemé discrepar contigo. Yá sé que lo has dicho por “repetirse”, y porque no sean discucciones sín aporte, pero muchas veces nos vemos obligados a responder con claridad, igual que tú lo has hecho ,por ejemplo el 25/05 unas 15 veces sino me equivoco.No lo tomes a mal es para ejemplificarte que no creo en lo que dicen los dos, de la cantidad, al contrario creo que demuestra el interés de participación, y que el foro está creciendo, y que tú mismo tienes intervenciones, y dicho sea de paso, eres de los que más enlaces y aportes, dás.

En mi caso, hoy por ejemplo, #75 “así que no entraré en discuciones infantiles como tienen entre ustedes de ” propietario ” o “alquilado”,
es éste el problema que veo en el foro, ésta discución es la que agota.

Todo lo tóman a modo personal, no obejtivo, desestimando opiniones, sólo porque no les conviene a cada uno, en el #55 doy un baticinio con datos reales, y lo desestiman, sólo porque no les convendría que suceda, por eso he escrito el #111 para que se hagan esa pregunta todos antes de hablar, aunque reconozco que fuí un poco absolutista, pero creo que aporta algo para que piensen un poco.

Saludos
Léeme si miento.

0
# 117, Liz
6 de junio de 2007, a las 8:13

Yo empiezo a creer que el plazo de venta de pisos se va a alargar hasta el infinito y es que, poniéndome en la piel del posible comprador, con el clima que hay, con rumores de posibles bajadas en breve lo normal es retenerse a ver que pasa, siempre habrá el que tiene prisa por comprar por un motivo o otro, pero la gran mayoría si puede esperar esperará la tan vitoreada bajada de precios…..
Los grandes afectados de todo esto aquellos que se han metido en hipotecas puente o que ya han comprado la nueva casa y aguantan las 2 hipotecas a la espera de vender la primera…
En cuanto a la discusión, repetitiva y ya bastante cansina sí, de si alquiler o compra…para mi la respuesta está clara: jeriátrico…los ahorros de los alquilados a donde irán a parar cuando sean mayores? Y a quienes pagarán los ahora propietarios vendiendo o con hipotecas inversas sobre sus casas?
Y si doy un paso más en el ciclo de la vida aún nos equiparo más a todos XD
Atila deja el negocio de las fustas que éste como inversión a largo plazo sale más rentable….

0
# 118, jdx
6 de junio de 2007, a las 9:05

hoy para empezar, subidita de tipos
be trinchett my friend….

0
# 119, RUMANOS AL PODER
6 de junio de 2007, a las 10:06

Trinchet , creo que tengo algo de idea de como está el mercado y de la evolución que le espera pues llevo trabajando en ello casi 20 años .

Hace 17 años entré como aparejador en una contructora que decía que la construcción iba a parar, pero te puedo decír que en estos 17 años se ha ganado mucho mucho dinero. Cada fase cuesta 18.000 euros más y la mayor parte de las zonas donde construimos salen a 6000 euors /metro, aunque también hemos hecho viviendas de VPO.

Yo hablo de la realidad ,de las propuestas de compra de hace un año y de ahora, del que no compró en una fase y ahora le ha subido 3 kilos que es los que ha ganado ese año , no de los economistas y analistos que si les dices que calculen el volumen de una vaca la tienen que suponer esférica, jeje.

Por cierto el otro día un amigo se llevo un pase de 1 millón de euritos por la venta de un solar, es síntoma claro de que todo baja.

0
# 120, sandra
6 de junio de 2007, a las 14:02

A qué hora es la reunión del BCE?

0
# 121, TRICHET
7 de junio de 2007, a las 0:40

Yo tambien tengo un amigo muy muy proximo que se hizo con algo mas de un millon de euros por la venta de un solar (jeje) y ese amigo vendio porque sabia perfectamente que el año que viene no valdria mas. El mercado de la vivienda es ahora mismo como el de la bolsa y sino que se lo pregunten a los de Astroc. Respecto a que llevas 17 años en el sector, te dire que lo que esta pasando ahora en España no ha pasado nunca. Si estas metido deberias saber que se vende mucho menos que hace dos años, se tarda mucho en vender y cuando eso pasa o haces menos pisos o bajas el precio, la construccion ha entrado en crisis y si tu no te quieres enterar, ya te enteraras en los proximos años.

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies