Sube la morosidad (y nos lo cuentan)

por Carlos Lopez

Leo en El País, que según los datos del Banco de España indican que la morosidad duplicó su tasa de crecimiento en 2006, al aumentar un 10% respecto al año anterior (en 2005 el incremento anual fue del 4,6%).

Lo que realmente me sorprende de esta noticia, es que a mediados de año, los medios saquen a relucir datos del 2006 de un tema que siempre ha sido "tabú" en los medios (morosidad). Parece que hasta hace unos meses, las hipotecas se pagaban bien, el sector de la construcción era envidiable, los bancos no arriesgaban y los ciudadanos eramos felices. Pero desde hace unos pocos meses, cada vez se leen más titulares de este estilo, que quizas demuestran la realidad de la calle.

Sin duda, las subidas del Euribor nos afectan y supongo que los periodistas, por muy periodistas que sean, serán también personas con su hipoteca, y eso a la larga, puede pesar más que línea editorial del medio, para acabar plasmando lo que ocurre ahí fuera. No me extrañaría, por tanto, continuar viendo titulares de este estilo, y aquí estaremos para contarlo ;)

1 comenta

Anónimo 1 septiembre 2009 - 1:13 PM

.

responder

Deja un comentario