Articulos - 30 abril 2007

Sigue subiendo el dinero en circulación.

El M3 (la masa monetaria en circulación en la eurozona) ha vuelto a repuntar en Marzo, hasta el 10,9% interanual, frente al 10% del mes anterior y al 9,8% esperado por los economistas. En dato mensual, el m3 aumentó en marzo al 10,3%, respecto al 9,9% previo.

El Banco Central Europeo ha reiterado en varias ocasiones que el nivel adecuado de este indicador es en torno al 8%, pese a que en los últimos meses este dato se ha disparado a niveles del 10%.

Conclusión, aunque no lo parezca, hay mucho dinero circulando y gastamos como locos lo cual podría tener una repercusión en la inflación siendo esta el mayor temor del BCE y de nuestro amigo Trichet. Por tanto, lo analistas piensan que este fuerte impulso del M3 llevará a la institución monetaria europea a acelerar las subidas de tipos durante 2007.

Edito: Ya tenemos la cifra exacta del Euribor para el mes de Abril 4.253%

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Imanol
Guest

Buenas noches a todos,espero que baje el euribor,si ayer bajaron el precio del dinero y nos dijeron en todas las televisiones que casi con toda seguridad hoy bajaria el euribor……¿PORQUE COJONES NO HA BAJADO Y LO QUE A ECHO ES SUBIR? saludos y resignacion para todos los hipotecados.

PanDeAyer
Guest
Han cambiado un poquito las cosas desde entonces, ¿eh? Hay buenas noticias para los hipotecados, los tipos por fin bajan. Pero el dinero M3 sigue aumentando, y mucho (a ritmos del 12% o más). El escenario ahora es de recesión económica fuerte; contracciones del PIB consecutivas en la mayoría de países “ricos”, bajadas del 40% en rentas variables, primeras quiebras y nacionalizaciones de bancos, inmobiliarias, aseguradoras y fabricantes de coches, subidas alarmantes del paro y déficit, volatilidad extrema en los cambios de divisas y en bienes de primera necesidad… y una crisis energética acechante. ¿Y lo qué queda? Un círculo… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Visión completa, así ha actuado el proteccionismo de Trump

La ola arancelaria de Donald Trump en 2018 ha dado como resultado que el 14,9% de las impo…