Articulos - 11 abril 2007

Banesto registra mayor retraso en pagos de hipotecas en el primer trimestre

La presidenta del Banesto, Ana Patricia Botín, dijo durante una presentación a analistas que han registrado una subida esperada de entradas en mora en hipotecas de 0,29 en diciembre al 0,36 en el primer trimestre por las últimas subidas de tipos interés hasta el 3,75%. "Ya dijimos que cada punto (de subida de tipos de interés) causaría un aumento de entradas en mora de 5 puntos básicos", y matizó que aún se encuentran "en niveles muy bajos". La media del sector está en 0,41, añadió.

Respecto a los créditos en general, las entradas en mora han pasado de 0,09 en diciembre a 0,11 entre enero y marzo. Si bien, la tasa de morosidad del banco mejoró hasta Marzo situándose en el 0,42% frente al 0,46% de un año antes.

La inversión crediticia subió un 27,9% hasta los 65.791 millones de euros en los tres primeros meses de 2007. Las hipotecas aumentaron un 17,6%, frente al 30,7% que subió el crédito a pymes y empresa

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Oscar
Guest
Buenas Tengo un serio problema con Banesto ya que según mis escrituras puedo solicitar parar la hipoteca durante un año y tengo firmada la solicitud ante notario desde hace seis meses y siguen sin hacerlo, alegan que el sistema informático falla y esto me esta haciendo pasar por serios apuros desde entonces ya que lo solicite para pagar a una deuda con hacienda generada por una mala liquidación del impuesto de trasmisiones que encima hizo su propia gestora y esto se esta pagando a base de descubiertos, con lo cual para sacar yo dinero tengo que avisar antes para que… Leer más »
Daniel Calaff
Guest
Hola Se ofenden los que se  clavaron  con la propaganda  de que invertir  en ladrillos era  lo mejor  ,ser  hipotecaditos  defendiendo  su  mala  idea   de  hipotecarce  para el resto de la vida por un  piso . Los  alquileres no suben ni subiran  en muchos años  pues  el  millón y medio  de  viviendas  sin comprador    mas  las viviendas que  compraron  los   que  se  creyeron que invertir en ladrillos  era negocio   SI  NEGOCIO PARA  PROMOTORES ,CONSTRUCTORES ,INMOVILIARIAS Y BANCOS  . Negocio  es cuando se  compra  el metro  cuadrado  a un  precio real  ,el precio real  lo da  el costo de mano de  obra ,suelo y … Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El origen socialista del monopoly

Elizabeth Magie inventó a comienzos del siglo XX un juego de mesa titulado “el juego del t…