Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 123,4
IBEX35: 10.185,50 (-0,29%


Hipoteca multidivisa

Visita el nuevo foro sobre la hipoteca multidivisa.

Importante: La parte realmente interesante de esta noticia está en los comentarios de los usuarios, tómatelo con calma, ya que son más de 1000 y en ellos hay intervenciones muy buenas.

Es un tipo de hipoteca bastante especial y complejo ya que se realiza en moneda extranjera lo que nos permite aprovechar los bajos tipos de interés que rigen en ese momento en los mercados de los países respectivos, así como de la debilidad del tipo de cambio de la divisa en cuestión.

Por contra también, tiene el alto riesgo de que se produzcan cambios de tendencia que revaloricen la moneda y conviertan nuestra deuda, al cambio, mucho más cuantiosa. Normalmente el crédito o préstamo multidivisas se hace con divisas estables y con tipos de interés bajos.Por ejemplo: Yen japonés, Franco suizo, dólar USA, dólar australiano, dólar neocelandés, libra esterlina, incluso una parte en euros. De esta forma se reparten los riegos entre las monedas, en el caso de que alguna tuviera un movimiento desfavorable, de todas maneras, se puede suscribir un seguro sobre el riesgo del tipo de cambio, aunque el coste de este seguro viene a reducir sustancialmente las ventajas asociadas a los diferenciales en los tipos de interés.

Esta hipoteca requiere de un asesoriamento más profundo ya que son muchas las variables que entran en juego.
Sin duda una apuesta arriesgada a la par que interesante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de febrero de 2006 con comentarios no permitidos.

1.958 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 » Mostrar todos

# 801, rosa
2 de mayo de 2007, a las 17:58

Hola a todos, os descubrí el lunes 30 y me he leído todos los comentarios, me estáis ayudando muchísimo en mi decisión, os cuento que estoy a punto de firmar, el día 9 con el Banco de Valencia, y lo he tramitado a través de Brokerhipotecario y todo estaba más o menos bien hasta que me metí en el foro, bueno todo bien, menos la comisión de apertura que me cobraban un 2 por ciento,nadie me habló de fixing ni yo tenía ni idea de qué era eso, ahora lo tengo un poco más claro gracias a vosotros, los tipos que me aplican son 0,75 para el libor, y 0.50 para euribor, habéis publicado algunos más bajos en la misma entidad pero no me parece que estén mal, mi pregunta es, alguno sabe si estoy todavía en disposición de renegociar la comisión de apertura y lo demás o no? y otra pregunta,estoy absolutamente desconcertada si es mejor hacerlo en yenes o francos suizos porque al nivel que están creo que perderé es un absoluto riesgo, contestadme por favor.
Un saludo y gracias

# 802, Fuerteventura
2 de mayo de 2007, a las 21:03

Fantástico el foro.
Estoy negociando una HMD con el barclays y tengo una duda que por mucho q busco en el foro no me la aclaran ¿que es el tan mencionado fixing? creo q la cerraré en CHK ¿que opinais?
Un saludo y gracias

# 803, Jose
2 de mayo de 2007, a las 21:07

Te cobran un 2% porque Brockerhipotecario se lleva un 1% el otro 1 es para el banco balencia ( si es una hipoteca de 200.000 euros ) te soplan 2000 euros por la JEY Yo te lo hubiese cobrado tambien por menearte los papeles.
En cuanto al diferencial 0,75 esta bien aunque yo por mi cuenta lo estoy negociando al 0,50 mensual . Recomiendo a todos los lectores del foro que no busquen mediadores en las hipotecas . Por la comision

( yo tardo mes y medio en ganar 2000 euros)

# 804, Jose
2 de mayo de 2007, a las 21:29

VOY A EXPLICAR LO QUE ES EL FIXIN POR ULTIMA VEZ

PARA QUE NADIE LO VUELVA A PREGUNTAR

SI POR EJEMPLO EL EURJPY COTIZA EN 163.25 POR 163.45

ESTO ES LA OFERTA Y LA DEMANDA EN LA DIVISA

BIENPUES LOS BANCOS TIENEN PERMITIDO UN FIXIN DEL 2% SOBRE LOS PRECIOS REALES DE COMPRAVENTA EN EL MERCADO DE DIVISAS.

SI LA PARTE COMPRADORA ESTA EN 163.25 ELLOS TE LA PUEDEN DEJAR HASTA UN MAXIMO EN : 160.00 SI LE CAMBIAS 600 EUROS SERIAN: 600*2% : 12 EUROS QUE SE LLEVAN POR EL CAMBIO DE DIVISA APARTE LA COMISION DEL PORCENTAJE QUE ALLAS PACTADO 0.2% SUELE SER. ESTO ES ASI DE POR LEY.

OS PONDRE UN EJEMPLO MUY SENCILLO (PARA TORPES)

VAIS AL BANCO ( CUALQUIER BANCO, TODOS LO HACEN LO DEL FIXIN) LE DECIS :

QUIERO 1 DOLLAR AMERICANO ,
ELLOS TE DARAN 1 DOLLAR Y TE DIRAN:

( HOY EL DOLLAR CON EL EURO A CERRADO EN 1.3670)

TEORICAMENTE POR 1 EURO NOS DEVERIAN DAR 1.3670 DOLLARES

OSEA QUE POR UN DOLLAR DEVERIAN COBRARNOS LA INVERSA: 0.63 EUROS .
PUES TE DIRAN :MIRE SEÑOR 1.3670 *2% – :1.3397 + 0.2% : 1.3371

vEIS LA DIFERENCIA QUE HAY SOLO HOY DE 1.3670 HASTA 1.3371 : 0.66 EUROS POR DOLLAR PUES SON NADA M,AS Y NADA MENOS QUE EL DIFERENCIAL DE PRECIOS DE LA COMPRAVENTA DE DIVISAS EN LOS MERCADOS . ESTO ES ASI
EN VEZ DE COSTARNOS ESE DOLLAR 0.63 NO CUESTA .63 UNA DIFERENCIA DE 3 CENTIMOS DE EURO JEJE ESO QUE ESJAAAAAAAAAAA

0.03 ESO NO NAAAA PERO MULTIPLICAO POR UNA LETRITA DE 1000 EURAZOS: 30 PELOTES QUE CADA MES NOS LA ENDIÑAN SIN BASELINA.

WENO ME VOY A DORMIR QUE VALLA TELA DE RROLLAZO.
NO OS COMAIS LA CABEZA PORQUE ESTO ES ASI.

VALLLA TALADRAAAAAAAAAA

# 805, Jose
2 de mayo de 2007, a las 21:31

PERDON DIFERENCIA DE 0.63 A 0.66 ( TANTO ESCRIBIR)

# 806, JOSE TENERIFE
2 de mayo de 2007, a las 22:57

PARA AQUELLOS QUE ESTAN EN NEGOCIACIONES,HOY PREGUNTE EN BARCLAYS,DESPUES DE HABERLO HECHO EN BANKINTER Y SORPRESA!!!!!,SU OFERTA Y POR CONVENIO CON ADMINISTRACION LOCAL ERA LIBOR+0,45,IGUAL EN EURIBOR,COMISION DEL 0,50 DE APERTURA,AUNQUE TAL VEZ ME BAJE AL 0,25,30 AÑOS Y 80 % DE TASACION,APARTE LO TIPICO,EL 0,2% DEL CAMBIO,MINIMO 9 EUROS…OSEA QUE MOVIENDOTE Y BATALLANDO ENCUENTRAS MEJORES CONDICIONES,POR ESO,ROSA,BUSCA ALGO MEJOR,TE SORPRENDERAS SEGURO Y SINO APRETA UN POCO A TU BANCO A VER,AUNQUE POR EXPERIENCIA TE DIRE, QUE SI PREGUNTAS EN OTROS LLEVES SUS OFERTAS POR ESCRITO,ES UNA MEDIDA DE PRESION PARA QUE POR LO MENOS TE BAJEN ALGO ESA COMISION DE APERTURA,DESCONOZCO CUAL ES TU IMPORTE A PEDIR PERO ESE 2 % ES UN ABUSO Y UNA PUTADA!!!,NEGOCIALO SIN DUDAR, Y POR QUE FIRMES EL 9 QUE NO SEA,YO UNA VEZ SUSPENDI LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS POR MOTIVOS PERSONALES Y EL BANCO ME BUSCO OTRA FECHA,SI LES INTERESA,ESPERAN,TU ERES SU CLIENTE.BUENO,ALGUN DIA HABRIA QUE HACER UN FORO O UNA ASOCIACION PARA DEFENDERNOS DE LOS ABUSOS BANCARIOS,YA ESTA BIEN!!!,SE VALEN DE NUESTRAS NECESIDADES Y COMO CORDEROS NOS MATAN CON SUS COMISIONES Y CHANTAJES,YO TE DOY UN POCO, PERO TU ME DAS MAS!!!,Y PERDON POR EL ROLLO COLEGAS,PERO,MIRA QUE ME HE MOVIDO,ME DUELEN LOS PIES DE LOS PATEOS POR TODAS LAS ENTIDADES,Y LA CARA DE MUCHOS QUE DETRAS DE UN MOSTRADOR SE CREEN ALGO MAS POR DARNOS ALGO QUE PAGAMOS AL CABO DE LOS AÑOS CON CRECES,SIENTO EL PALIQUE,PERO TENIA QUE DECIRLO…GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y UN SALUDO

# 807, Agustí
2 de mayo de 2007, a las 22:59

Hola Rosa

Ante todo calma. Lo mejor es analizar la situación con tranquilidad.
Vamos por partes.

No sé que has firmado con lo cual esta es la primera cuestión para intentar volver atrás, intentando renogociar o buscar otra entidad.

Se supone que en brokerhipotecario te hicieron el estudio de los gastos totales y además con un moneda determinada y que tu lo aceptaste por tanto ellos no han hecho nada “malo” simplemente te están dando un servicio que tu les has pedido. Es normal por tanto que te cobren una comisión que si tu la aceptas es así y ya está.

Otra cosa es que realmente no te hayan dado toda la información como el tema del fixing con lo cual los números no son ya tan exactos y eso ya es diferente y por tanto podrías “estirarles de las orejas” aludiendo a que los números no son como ellos te los mostraron.

Lo que me sorprende es que teniendo la fecha de la firma tan cerca aún no tengas claro la moneda a escoger. En este tema yo soy incapaz de poder aconsejarte puesto que no sé ni como van a evolucionar los cambios, ni los tipos de interés, ni tampoco voy a ser yo quien pague tu cuota mensual… Lo mejor es que plantees diferentes escenarios y entonces lo verás más claro.
En esto si que puedo ayudarte. Mi email: mefagus@hotmail.com

Resumiendo. Si ya has firmado aceptando la oferta que te han hecho me temo que no sé hasta que punto puedes “tirar para atrás” con lo cual has de aceptarlo y no te atormentes más.
Si no lo has hecho tienes la opción de rechazar la oferta y buscar por tu cuenta una mejor.
En el tema de la moneda haz números y a partir de aquí toma la decisión.
Y por último si no lo tienes claro pudes “olvidarte” de la multidivisa por un tiempo y seguir como estás ahora (si hubiera la posibilidad).

No sé si he podido ayudarte pero para cualquier cosa en que pueda hacerlo cuenta conmigo.

Un saludo

Agustí

# 808, Agustí
2 de mayo de 2007, a las 23:06

Hola de nuevo Rosa

Acabo de leer el post de José Tenerife y según parece puedes “tirar para atrás”. Yo no estoy muy puesto en ese tema pero si realmente es así lo podrías pensar porque lo que no veo bien es que contrates tu hipoteca con tantas dudas, si partimos de la base de que para contratar esta hipoteca has de tenerlo todo MUY CLARO.

Agustí

# 809, sonia
3 de mayo de 2007, a las 0:58

me podrias enviar las herramientas.por favor. gracias

# 810, sonia
3 de mayo de 2007, a las 1:00

perdon dejo el e-mail sonia.v@telefonica.net

# 811, Francos
3 de mayo de 2007, a las 8:45

Hola, yo estoy a punto de dar el sí con la Caixa (a través de financiamadrid) en Francos Suizos , me han dado la mejor oferta de unos 10 o 12 bancos y gestorias que me han hecho el estudio, pero se llevan una pasta por llevar los papeleos.
Mi pregunta es:
¿Puedo ir directamente yo ahora a la Caixa y hacerlo sin intermediarios?
¿Que papeleos son los que me ahorro con un intermediario?
Muchas Gracias?

# 812, rosa
3 de mayo de 2007, a las 8:51

Buenos días, atodos y todas, y gracias por contestarme tan rápido, Agustí, gracias, ya sabía que me ibas a responder con esa prudencia que te he visto contestar otras veces.La verdad es que no quiero que penséis que estoy en banco de Valencia como primera opción, llevo meses pateando bancos creo que he ido a todos o casi todos los que me he enterado que hacían este tipo de hipotecas, y también os puedo decir que por mi situación personal, no puedo aplazar más mi decisión,las condiciones en general no me parecen malas, excepto ese 2% que acabo de hablar con ellos y me lo van a “mirar”, con Brokerhipotecario no he firmado nada, así que no tengo ningún compromiso con ninguna entidad ni empresa, ni nada.En cuánto al tipo de moneda en la que debo hacer la hipoteca, ya sé que ninguno me podéis ayudar, pero mi pregunta se refería mayormente, por si hay algún analista de mercado o algo así para poder tener más visión de futuro que yo,que prevea más o menos el comportamiento de los mercados, porque por lo que yo me he informado la previsión del yen es mantenerse así, y llegar más o menos a los 165yenes durante todo el año, pero también es verdad que subirá el libor, mientras siga subiendo el euribor, o sea que si alguno sabe algo más que me lo cuente, gracias, ah, mi hipoteca es de 150.000 euros. Un saludo

# 813, JOSE TENERIFE
3 de mayo de 2007, a las 13:37

Rosa,tu comisión de apertura sería de 3000€,más los gastos de hipoteca otros 3000€ aproximadamente…lo dicho,mucho dinero!!, cuando puedes conseguir por ahí comisiones de apertura que ronden los 1000€,incluso menos,fíjate que en Bankinter,por lo que yo les pedía,220000€,muchísimo más que tú,me cobraban de comisión 400€…

# 814, Agustí
3 de mayo de 2007, a las 13:53

Hola a todos

Mirar este articulo:

EL FRANCO SUIZO SE DESPIERTA
http://www.ac-markets.com/ES/default.asp

Me parece muy interesante

Un saludo

Agustí

*Rosa: creo que tus primeras palabras eran muy alarmistas y ahora viendo que ya habías visitado otras entidades y que tenías “conocimiento de causa” la verdad es que no veo claro de tu S.O.S. …(que alguien te diga la moneda que tienes que escoger es muy “complicado” y deberías plantearlo de otra manera, bajo mi humilde opinión).

# 815, fredy Crug
3 de mayo de 2007, a las 14:16

Muy Urgente!,
mañana firmo en Francos suizos, con BK
y el banco me ha puesto un cambio inicial de 1,6694.

el dia 2 estuvo a 1,6517 que mas el 1% de fixing no llega al cambio que me han puesto para fijar mi deuda inicial.
Que hago? ¿firmo o no firmo?
Les he preguntado y aun no me han dicho nada

# 816, Alicia
3 de mayo de 2007, a las 14:57

Por favor, me podríais enviar las herramientas?? Muchas gracias. Mi e-mail es alimaring@yahoo.es

# 817, ignorancia
3 de mayo de 2007, a las 15:19

hola Agustí, perdona mi ignorancia ya q todavía estoy un poco verde en el tema de economía ( lo poquito q sé d la shipotecas es gracias a este foro). He leído el artículo del link y hay q suponer que cuando habla de seguir subiendo los tipos de interés para mantener la inflación bajo control significa una subida del libor?

Muchas gracias por tus aportaciones.

Un saludo.

# 818, COCA
3 de mayo de 2007, a las 15:51

ME GUSTARIA ME ACONSEJASEIS, EN QUE BANCO ES RECOMENDABLE CONTRATAR UNA HIPOTECA MULTIDIVISA, Y QUE DIVISA ES LA MAS INTERESANTE ACTUALEMNTE

VIVO EN SANTANDER, SI ALGUIEN SABE QUE BANCOS TRABAJAN POR ESTA ZONA LO AGRADECERIA ASI DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN.

# 819, david
3 de mayo de 2007, a las 16:18

buenas a todos,
yo sigo leyendo el foro, aunque tal como está el tema me voy a esperar un par de meses a formalizar la HMD porque viendo como estan de devaluados el franco y el yen, entrar ahora y hacerme la foto de esta manera no me hace mucha gracia,

el CHF está muy devaluado, pero el cambio no será tan brusco, pero hacerlo con el yen, que creo que tarde o temprano se apreciará, pues me da un poco de miedo, ya que si firmo a 163 y en algunos meses sube a 140, me van un buen golpe…,

ya tengo el banco con el que lo voy a hacer, seguramente Caixa Terrassa, que me ofrece un libor+0’70 y en principio una comision de cambio del 0’3, pero con muchas posibilidades de negociarla al 0’15
la comision de apertura será del 0’25 porque actualmente tengo hipoteca con ellos y la cancelación del 0

2 cosas que no me han quedado claras son:
1) cuando me hacen la simulacion me hacen un libor al 0’8, por defecto, supongo que ahora solo estamos en negociaciones y no hay nada fijo, PERO, si yo estoy negociando el pago trimestral, supongo que me tienen que hacer el libor trimestral que anda por el 0’67 y no el anual que anda por el 0’84, ¿no?
2)me han dicho que si la formalizo en una moneda, para pasarme a otra tengo que pasar por el euro, ejemplo: la formalizo en CHF y si me quiero pasar a yenes, debo pasar mi deuda primero a euros (y pagar fixing y comision de cambio) y después a yenes (y volver a pagar fixing y comision de cambio), ¿creeis que me estan tomando el pelo o que no se enteran?

# 820, sonia
3 de mayo de 2007, a las 19:49

hola estoy buscando toda la informacion posibles de estas hipotecas y aunque poco a poco voy entendiendo como funcionan me asaltan un momnton de dudas. la revision es libor trimestral osea que los tres primeros meses pago la misma cuota en yenes pero con el cambio de divisa me puede subir o bajar ya que yo entre en 165 y pongamos que en el siguiente cambio mensual esta en 160 me sube la cuota es asi verdad? y si esta en 168 me baja la cuota? en euros .despues llega la revision del libor a los 3 meses entonces a razon de la deuda que me queda pendiente se calcula la cuota a pagar en yenes o sigo pagando la misma cuota que se calculo al empezar en prestamo. Huy que lio espero alguien entienda mi pregunta aunque no la entiendo ni yo. Gracias a todos espero vuestras aportaciones.Estoy decidida a hacerla en yenes aunque segun leo deveria esperar hasta que el yen se situara en torno a 140 porque aunque yo no quiero cambiar la divisa en principio creo que si me meto ahora lo mas probables es que vaya subiendome la cuota es asi?

# 821, Fuerteventura
3 de mayo de 2007, a las 20:01

Muchas gracias Jose,
ya me has aclarado lo del fixing. Todavía ando en negociaciones pero por lo pronto he conseguido libor +0.40, comisión de apertura 0.25 pero me lo están mirando al igual que el cambio de moneda al 0.2% que intento alcanzar el 0.1%. Todavía nadie del banco me ha comentado lo del fixing pero ya tengo argumentos para plantearselo gracias a ustedes. Creo q la voy a hacer en principio en CHF pa empezar lo veo menos arriesgado que el Yen.
Saludos

# 822, Jose
3 de mayo de 2007, a las 20:12

donde te dieron 0.40 ? que importe pides? que nomina tienes/eis ?

Gracias

# 823, Agustí
3 de mayo de 2007, a las 22:51

Hola a todos

Para “ignorancia”: tienes toda la razón subida de tipos quiere decir subida del libor. Ahora hay que saber si lo cumplirán y si es así hasta donde.(Se admiten apuestas…).

Para Fredy: También tienes también toda la razón, el cierre del dia 2 fue de 1.6518. Al ser una caja en teoria aplicarían el 0.30. A mi tampoco me cuadran los números…Al menos pide que te lo aclaren porque no creo que de mucha confianza que se equivoquen ya de entrada…

Para Sonia: Imagina que tu cuota es de 100.000 yenes. Si el yen está a 160 : 100.000/160: 625 euros. Si está a 162: 100.000/162: 617.28 eur.
Cuanto más revalorizado más pagas cuanto más devaluado menos pagas (porque te dan más yenes por cada euro).
Cuando llega la revisión se vuelve a recalcular el interés sobre lo que te queda en el principal y en el tiempo que te queda (en mi caso es así).

Para David: Creo que los números deberían ser reales y no simulaciones aproximadas porque luego todo son “historias”…Y por supuesto que te dejen claro por escrito el “procedimiento” en caso de que cambies de moneda y los gastos que supondría. Píde ambas cosas por escrito que luego…

Para COCA: contratar la multidivisa es iniciar “todo un periplo” porque depende de muchos factores y entre ellos está la oficina (aunque sea de la misma entidad) en la que preguntes puesto que en unas te dirán que no las hacen, en otras te darán condiciones diferentes…Por tanto esto es un poco lotería. Luego hay que tener en cuenta que cada caso es un mundo (% de la hipoteca respecto a la vivienda, ingresos, vinculación con la entidad…) y por tanto las condicones para cada uno son diferentes. Lo que si hay que considerar es que las condiciones tienen que ser correctas dentro de lo que está el mercado y además, por experiencia personal y por lo que veo en el foro, a veces es mejor no tener las mejores pero la seguridad de que que no te están “metiendo goles” a cada momento.
Lo mejor es que te “pasees” por diferentes entidades para poder ir comparando y aprendiendo a la vez. “Sin prisa pero sin pausa”.
Si necesitas alguna cosa no tienes más que decírmelo.
Mi email: mefagus@hotmail.com

Un saludo y a dormir que ya es hora…

Agustí

# 824, ernst
4 de mayo de 2007, a las 9:33

Buenos días,

Hace unos días leí una pregunta interesante (al menos para mí), y aún no ha sido contestada. Os lo intento explicar con mis palabras por que no he encontrado donde estaba la pregunta.

Si haces la HMD en € directamente, ¿el Euribor que toman como referencia es también el anual como en las Hipotecas normales?, o ¿es el Euribor mensual-trimestral?.

Me explico. Cuando he ido a los bancos me han dicho que para Yen y Franco Suizo el Libor era mensual o trimestral, depende del banco, pero no me han dicho si al pasarse a Euros el Euribor es el mensual, trimestral o anual. ¿Alguien podría confirmarlo con su banco?. En 2 que he preguntado no estaban muy seguros.

Si fuera el Euribor anual estaba el día 26 de Abril en 4,28350 mientras que el mensual estaba a 3,85988 y el trimestral 4,005. Es decir, sólo por hacer la HMD en Euros podrías pagar un interés menor en 0.42%. Ya sólo por esto interesaría hacer la HMD, ya que aunque empieces en Euros vas a pagar menos.

¿Alguien está de acuerdo con lo que planteo? o no tengo nada de razón

Muchas gracias, un saludo

# 825, Juanjo
4 de mayo de 2007, a las 9:58

Hola, un saludo a todos. Después de leer y releer todo el hilo lo primero que tengo que decir es GRACIAS.

Me parece impresionante lo que puede hacer la buena voluntad de la gente. Ahora bien, yo tengo un par de reflexiones:

– Todas las buenas decisiones tienen una cosa en común: fueron tomadas en el momento oportuno. Esta frase naturalmente no es mía pero estoy 100% de acuerdo con ella. Si alguien está de acuerdo, tiene que pensar también que AHORA NO es el momento de hipotecarse ni en Yenes ni en Francos Suizos. Es sólo mi opinión claro.

– Si después de leer todo el hilo aún no te has enterado perfectamente de todos los entresijos, esta hipoteca no es para tí. En el banco no te lo van a explicar mejor aunque puede que más “bonito” sí.

– No te dejes llevar por una reducción de cuota actual. Eso es pensar a corto plazo sobre un producto con una vida de más de 20 años.

– ¿Por qué hay gente que da por sentado que los tipos en Japón no van a subir? Lo que parece obvio es que no van a bajar…

-Es simple, si están saliendo (o intentandolo) de una recesión significa que su economía no está ahora bien pero la tendencia es a mejor no a peor (y el producto hipoteca es a muy largo plazo). El BoJ ha declarado que las políticas expansivas se acaban a finales de 2007 (esto simplemente significa subidas de tipos, si bien nadie sabe cuando comenzará exactamente). Mientras, su moneda sigue en picado. Si alguien “se mete ahora” y resulta que compra yenes hiperdevaluados y el año que viene comienzan a subir los tipos… se pierden las 2 ventajas que tiene la HMD.

– A la larga ¿puede salir bien? SÍ, pero también MUY MAL.

– ¿Qué el EURIBOR está fatal, y que el BCE subirá tipos? SÍ. Pero estamos hablando en un contexto de un euro muy fuerte y tampoco el BCE va dejar que se desmadre.
Los tipos se supone que subirán en Junio al 4 y en Septiembre al 4.25 y se prevee que para 2008 se estabilice en 4.5 esto implica un Euribor al 5 más o menos (aunque no hay una relación puramente “proporcional” como muchos piensan entre el tipo de interés y el Euribor).
Haced cuentas y pensad si podéis soportar una cuota con ese Euribor más un diferencial de 0,33 o 0,35 (ING, Banco Pastor,…).

Si no es así, no sé si podrás asumir una subida de tipos en Japón o Suiza y encima ahora entrar con su moneda “por los suelos”.

Buf! me estoy poniendo catastrofista quizá , disculpadme pero se me ponen los pelos de punta al leer algunos post que dicen que se van a meter en una HMD y luego preguntan qué son o cómo van…

Hay gente a la que le ha salido de cine pero no ha sido AHORA. También hubo gente que lo hizo en dólares en su momento y triunfó incluso más que con el yen, pero…
Bueno perdonad el rollo pero necesitaba “soltar” la charla y desahogarme. Eso sí, si tus circunstancias te lo permiten y eres “valiente” es otra opción.

un saludo

# 826, Juanjo
4 de mayo de 2007, a las 10:34

Hola Ernst, esa opción es la que estoy estudiando yo pero aún así no sé si nos salwen las cuentas; pagarías menos dependiendo del diferencial que consigas en tu banco ¿no? Si consigues una Hipoteca “corriente” con Euribor anual + 0,33 (ING) sin gastos de comisiones de ningún tipo, haz cuentas con una HMD y Euribor mensual (en caso de que fuera ese) y un diferencial de 0,50. Añádele lo que te cobran en comisiones (añade el fixing para hacerlo real) y luego una posible comisión por cambiar de moneda todo el capital (si bien eso es lo que sería deseable ya que si se hace es porque a la larga debería interesar…)

# 827, Arantxa
4 de mayo de 2007, a las 11:07

Buenos días Foreros,
Vivo en Bilbao y estoy harta de patear bancos, cajas y demás y nadie tiene ni idea de la HMD. Aquí o te casas con BANKINTER o no tienes nada que hacer.
Por cierto el fixing del Bkter es del 2%
los que más idea tienen dicen que tienen que pertenecer a la SEPLA, qué graciosos!!
Gracias Agustí por darme un contacto en el Popular, pero ya la he llamado más de una docena de veces y no consigo hablar con ella.
Así que si alguien se ha hipotecado en Bilbao en esto que parece de extraterrestres, me puede decir dónde?
Gracias
mi mail es marrosanta@yahoo.es

# 828, Berto
4 de mayo de 2007, a las 11:47

Para Ernst,

En mi caso las condiciones q. me ofrecen son las del Libor ( Mensual ), y EURIBOR ( MENSUAL ), 3.86 a día de hoy. Únicamente varian los diferenciales :

– EURIBOR ( Mensual ) + 0.75
– LIBOR ( Mensual ) + 0.80 ( De la moneda que escoga )

Un Saludo.

# 829, Ivan
4 de mayo de 2007, a las 12:39

CONTESTACIÓN AL SIGUIENTE POST “ERROR CONCEPTUAL”

#752, MANU
24 de Abril de 2007, a las 15:16.

Hola estefania, sobre lo que te comentaron en el Pastor, intentaré explicartelo: El euro lleva varios años de revalorización continua con otras monedas como el dolar, libra, yen, franco suizo.
El yen se ha depreciado más de un 50% en pocos años. En el 2000 estaba el cambio 1 euro = entre 90 y 100 yenes y en la actualidad el cambio está 1 euro = 161, 162 yenes.
A la hora de hacer una multidivisa se debe escoger una divisa cuyo Libor sea menor que el nuestro y que se haya revalorizado bastante con el Euro, pues así será menor nuestra deuda en esa divisa:

si tienen una deuda de 200.000 € y la pasamos a yenes a diferentes cambios de los últimos 6 años:

a 100 = 20.000.000 yenes
a 110 = 22.000.000 yenes
a 120 = 24.000.000 yenes
a 130 = 26.000.000 yenes
a 140 = 28.000.000 yenes
a 150 = 30.000.000 yenes
a 160 = 32.000.000 yenes
a 170 = 34.000.000 yenes

Hay muchas previsiones de cambio de tendencia este año, aunque tb las había años pasados y no se cumplieron, Pero la verdad es que algún día va a suceder pues ese es el comportamiento habitual, unos años hacía arriba y otros hacía abajo. Como los prestamos son a 20, 25, 30 años podemos escoger un valor medio de referencia aproximado, es decir, el valor medio de la divisa durante la vida de nuestro prestamo; si esperamos que el cambio euro yen se mueva durante la vida de nuestra hipoteca entre los 110 y los 170 yenes, pues el cambio medio podría ser 1€ = 135 yenes.

Para devolver los 32 millones de yenes necesitarias 237.000 €, es decir, 37.000 € más, si esto lo repartes entre las 300 cuotas te puede suponer 120 € menos de ahorro; aún en estás condiciones no muy faborables si la diferencias de tipos se mantienes, en europa el euribor al 4 % y en japon el precio del dinero al 1% seguiría siendo rentable; pero esto también es variable.

Si se produce el cambio de tendecia y en un par de años vemos el cabio euro/yen a 120 por ejemplo y nos endeudamos con la misma cantidad los números serían los siguientes:

Tendríamos una deuda de 24. millones de yenes y si el cambio medio es 135 necesitariamos 177.777 € (22.222 €) menos que el prestamo inicial.

Estos datos son válidos para este escenario.
Todo depende si se cumplen las previsiones y cuando.

Sobre lo de comprar yenes, no creo que sea interesante, creo que es más interesante endeudarse menos, o utilizar ese dinero para aprovechar las desgravaciones fiscales al máximo sobre todo cuando el cambio este en la zona baja de nuestro escenario de cambio.

De hecho hay foristas que se están planteando hacerla en euros como divisa, y esperar un tiempo a ver si se produce el cambio de tendencia. Es una decisión dificil de tomar, puede salir bien , regular y mal.

saludos

ACABO DE VER ESTE POST Y ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO :

SI ACTUALMENTE HACEMOS UNA HIPOTECA MULTIDIVISAS EN YENES A UN TIPO DE CAMBIO DEL EUR/JPY DE 163,21 (DATO ACTUAL DE HOY A LAS 13:29 LO DIGO XQ SOY TRADER DEL MERCADO DE DIVISAS) .

SI PEDIMOS UNA HIPOTECA CON UNA DEUDA DE 100.000 € Y LA SOLICITAMOS EN YENES A EUR/JPY = 163,21 , TENDREMOS UNA DEUDA FIJA DE : 16.321.000 YENES !!!! .

QUE SUCEDE SI SIGUE LA TENDENCIA ALCISTA QUE LLEVA EL YEN (JPY) , PUES QUE A MEDIDA QUE VAYA SUBIENDO MAS YENES VAMOS A PODER COMPRAR CON NUESTROS EUROS !!!! . SI SUBE HIPOTETICAMENTE A EUR/JPY = 200 , ENTONCES NUESTRA DEUDA INICIAL de 16.321.000 yenes CONVERTIDA A YENES ES DE : 81.605 € !!! . !!! .

PUNTOS IMPORTANTES : INTERESA CLARAMENTE QUE EL EUR/JPY SIGA SIENDO ALCISTA !!! Y QUE SE VAYA DE 163 A 170 … 180 …190 …200 … 210 … 220 … Y NO OS PREOCUPEIS QUE A DIA DE HOY LA TENDENCIA DEL YEN ES ALCISTA … Y OS LO DIGO YO QUE VIVO DE ESTO .. Y NO OS EXTRAÑE QUE LLEGUE HASTA 200 … COMO DATO OS DIRÉ QUE EN EL AÑO 1980 ESTABA A 350 !!! Y QUE LOS MINIMOS DEL AÑO 2000 89.60 PUSIERON FIN A UNA TENDENCIA BAJISTA DESDE 1980 HASTA EL AÑO 2000 , CASI 20 AÑOS…. Y TRANQUILOS QUE EL EUR/JPY NO VA A CAER TAN RAPIDO COMO LA GENTE CREE… !!!
Y QUE LOS TIPOS DE INTERES DEL BoJ ESTEN A LOS NIVELES ACTUALES … TOMEMOS DE REFERENCIA EL LIBOR DEL YEN A 3 MESES : 0,7 APROXIMADAMENTE .

UN SALUDO : IVAN ALDEA

ESPERO QUE OS HAYA QUEDADO CLARO TODO :
EUR/JPY : TENDENCIA ALCISTA
TIPOS DE INTERES : LIBOR : 0,7 %

SOLO HAY QUE CONTROLAR ESAS DOS VARIABLES.

# 830, Ivan
4 de mayo de 2007, a las 12:42

hay una errata LINGUISTICA NO MATEMATICA jaja en mi post :

DEUDA INICIAL de 16.321.000 yenes CONVERTIDA A EUROS ES DE : 81.605 € !!! . !!! .

:)

# 831, De flores para Arantxa
4 de mayo de 2007, a las 12:45

Hola Arantxa, yo no soy de Bilbao pero tengo mi HMD en la BBK. Dan muy buenas condiciones, por lo menos en las sucursales de Madrid. Lo del Sepla a mi también me lo dijo mi anterior banco, el popular, pero por no conseguirme buenas condiciones, perdió mi hipoteca/nomina, etcc. además de la de mi mujer y mi padre ;-).
La gente de la BBK tiene que saber algo, ya que justo cuando yo les pregunté por las condiciones de estas hipotecas hará un mes y medio, estaban dandoles a todos un cursillo.

# 832, Juanjo
4 de mayo de 2007, a las 12:56

Hola Iván,

por lo que comentas crees que el yen va a segur en tendencia “alcista” un buen tiempo. Te pediría por favor que me explicaras en qué te apoyas para decir esto, seguro que sería de gran ayuda para muchos. Y en cuanto al tipo de interés… ¿también se queda fijo? Su evolución histórica no indica eso y tampoco es eso lo que se publica pero bueno… Hablo sólo de lo que leo, yo no vivo de esto ni mucho menos…

Un saludo,

# 833, Ivan
4 de mayo de 2007, a las 15:13

¿En que me apoyo ?.

Para empezar me dedico profesionalmente a invertir en el mercado de divisas (Forex) y alli se transan todo tipo de divisas que como todos bien sabemos estan guiadas por la evolución de la economia de los principales paises , Usa , UK , NZ , Japón , Canada , Suiza , etc y en gran medida por los datos macroeconómicos que vamos recibiendo (IPC , PIB , desempleo , tipos de interés , etc …).

Todo ello sirve junto con el analisis tecnico del grafico del eur/jpy que nos indica claramente que la tendencia del eur/jpy va a seguir subiendo … el cuanto evidentemente no lo sé … ojala alguien lo supiese … por desgracia nadie lo sabe …

Respecto a la evolución de los tipos de interés de Japón siento deciros que su economía está despertandose … pero ahora tengo que deciros que esta que se ponga a niveles del euribor ha de pasar muchisimo tiempo … la tendencia sera de subidas al alza , pero muy espaciadas en el tiempo !!! .

Un saludo

# 834, yolanda
4 de mayo de 2007, a las 16:23

Hola Ivan entonces tu me recomendarías que me metiese en una hipoteca multidivisas, sabiendo que si pido una HMD es para bajar la letra del piso porque no me sobra mucho que digamos al mes.

A la larga acabaría ganando ¿ tú crees ?

Un saludo

# 835, Alfonso
4 de mayo de 2007, a las 16:37

Hola a todos, estoy interesado en un Hipoteca Multidivisa, actualmente tengo una hipoteca de 109122 euros a 27 años y me gustaria recibir informacion sobre que bancos ofrecen buenas condiciones, comisiones, etc….
Me podeis mandar la informacion al siguiente correo : alfonsolome@msn.com
Muchisimas gracias…

# 836, Juanjo
4 de mayo de 2007, a las 16:55

Para Flores, te agradecería enormemente si me pasaras ese excell. De antemano gracias.

Yo sólo trato de decir que esto no es como comprar “chuches” en la tienda y que el momento no parece el mejor pero en fin, como ya he dicho no soy profesional de esto ni mucho menos.

Dudo bastante que los tipos se pongan en estos niveles de nuevo pero nadie lo sabe claro (pero son tipos de un país saliendo de una crisis económica galopante, ¿entrarán de nuevo en crisis o van saliendo de ella?. ¿En qué otra divisa nos “refugiaremos”? El franco también prevee subidas. Tocará Euro pero el que haya entrado con el yen muy devaluado pues… a echar números)

David, no pretendía dudar que fueras profesional de esto ni mucho menos pero me parece que le das un recorrido al yen que no he leído en ningún otro lugar (200!!) Ojalá, de verdad.

Por cierto, ¿qué piensas de una posible crisis en EEUU? He podido leer que incluso podrían entrar en recesión.

Un saludo,

# 837, De Arantxa para Flores
4 de mayo de 2007, a las 17:16

Hola Flores, me puedes decir en qué BBK estás pq aquí ni en la central saben nada, creo que han hecho pira el día del cursillo, je,je.
Además creo haber visto que tienes herraminetas interesantes para hacer cálculos, me las puedes proporcionar? GRACIAS ya que serían de gran ayuda.
Reitero mi llamamiento al los hipotecados en Bilbao en MD ; Tenemos algún forrero que, aunque sólo sea, lo haya intentado?
GRACIAS DE NUEVO A TODOS y TODAS
mi mail es marrosanta@yahoo.es

# 838, djmillan para Flores y Agusti
4 de mayo de 2007, a las 17:40

Hola , podeis pasarme esas herramientas que teneis ?
Gracias a los dos y saludos.
millanaj@terra.es

# 839, Ivan
4 de mayo de 2007, a las 18:49

Hola :

A día de hoy , segun la evolución del tipo de cambio eur/jpy , y el tipo de interes en Japón , veo recomendable una hipoteca multidivisas , no hay que tener miedo ya que si esa hipoteca en el caso de que se produzca una apreciacion del yen o depreciacion del euro o una subida desorbitada del tipo de interés , vamos a poder pasarnos al euribor , bajo una comision del 0,2 % !! . De ahi el nombre hipoteca multidivisas ….

Recordad que el euribor esta a 4,3 + diferencial de bancos vamos a poner 0,4 , concede actualmente a 4,7% , comparado con LIBOR+0,4 % (alguna oferta he visto asi a la gente) , hay una diferencia de 3,6% anual … simplemente si dejamos fijo el eur/jpy y pasa un año hemos ganado un 3,6% de intereses que nos hemos ahorrado de la hipoteca !!! , por lo que el 0,2% de penalizacion por cambiarte a otra a largo plazo tiene poca importancia.

Un saludo y buen finde.

# 840, jose32
4 de mayo de 2007, a las 20:19

Flores te agradeceria muchisimo si me pasaras la herramienta de excell para poder hacer numeros.Muchas gracias de antemano.mi email jose_mari_celia@yahoo.es

# 841, Mnyman para Ivan
4 de mayo de 2007, a las 20:51

Sigo con mucho interes tu planteamiento, pero contando con el fixing y comisiones de cambio total de una moneda a otra, algunos calculan este cambio no solo en el 0,20 si no en un 2 % del total de lo que te quede de hipoteca (en mi caso para 274000 euros, son 5480 euros).
Que opinas?
De todas maneras quisiera preguntarte si en tu caso y con la información y experiencia de la que dispones en que moneda iniciarias una HMD si fuera tu hipoteca, ya se que es una pregunta comprometida y que todos estamos de acuerdo en que es el peor momento para iniciarla viendo el CFH y el Yen, pero aun asi, para los que no podemos esperar y firmamos en pocos dias, valoro cualquier opinion
Un saludo
Javi@lleida.net

# 842, MANU
4 de mayo de 2007, a las 21:00

Hola Ivan, sería interesante que pusieses un ejemplo con números de lo que supone un cambio de divisa por ejemplo de un prestamo de 200.000 €; el 0,2 de comisión, el precio de venta de la divisa en la que estamos, el precio de compra de la divisa a la que cambiamos y el fixing, sin valorar que lo tengamos que hacer porque la divisa actual se haya revalorizado frente al euro y nuestra deuda total aumente.

Saludos

# 843, Pichi
4 de mayo de 2007, a las 21:16

Hola a todos; antes de nada agradeceros a todos los comentarios y la ayuda que brindais. Ahora la pregunta, estoy pendiente de aprobacion y futura firma de una hipoteca multidivisas , en principio en yenes y las condiciones que me ofrecen por colectivo laboral son las siguientes a ver si os parecen buenas :
*-Libor + 0.40 ( revision anual )
*-Apertura 0.50 %
*-Comision por cambio de divisa : 0.15%
*-Comision por cambio de moneda: 0..15
*-Cancelacion total/parcial 0.15% sobre el capital pendiente
*-Subrrogacion a otra entidad : 0.50%
*-Exento gastos de estudio

Creo que son bastante favorables pero como en la vida tengo mis dudas.Una cosa mas, ¿Es buen momento para hacerla en Yenes?

Gracias por vuestra ayuda

# 844, Fuerteventura
4 de mayo de 2007, a las 22:32

Jose el capital a hipotecar son 275000 Euros en el Barclays Agradecería a FLores y Agustí que me enviasen esas herramientas excel. adrifue7@hotmail.com. ¿se supone que el banco me tendría que comentar lo del fixing, o por el contrario es un arma del que se aprovechan?
Saludos.

# 845, JoSGo
4 de mayo de 2007, a las 23:43

Hola de nuevo!

Por fin encontré un hueco para visitar alguna sucursal. De momento solo he podido acercarme a Bankinter y la verdad, el trato ha sido exquisito.

Estas son las condiciones que me ofrecen:

Libor divisa + 0,90
Libor Euro + 0,50
Comisión cancelacion parcial 0% (pdte. confirmar)
Comisión cancelacion total 0% (pdte. confirmar)
Comisión apertura 400€
Comisión cambio de divisa 0,2%
Comisión compra divisa mensual 0,2% mínimo 15€ (negociable 6€)
Máximo 70-80% a 25 años (negociable 30 años)

La subdirectora, que es la que me ha atendido, me ha enseñado el documento oficial que les marca las mínimas condiciones que pueden ofrecer para evitar la competencia entre las distintas sucursales y éstas coinciden exactamente con lo que me ha ofrecido, ni más ni menos. Eso sí, las condiciones para el SEPLA son mucho mejores siendo, por ejemplo, el diferencial de 0,45 (la mitad de lo que me ofrecen).

Hay una cosa que me ha sorprendido enormemente y es la soltura con la que hablaba del tema y lo “a mano” que tenía la documentación y programas de simulación multidivisa (de hecho ya los tenía abiertos en el ordenador cuando hemos llegado). Después de ver que en varias ocasiones me hacía referencia a dos escrituras HMD que tenía encima de la mesa no me he podido resistir y me he interesado por el tema. La respuesta que he obtenido es “si, estamos muy habituados a este tipo de hipotecas porque últimamente las trabajamos mucho, de hecho, el 90% de las hipotecas que hacemos actualmente son HMD”. ¿¡¿¡¿¡ EL 90% de las hipotecas son HMD ?!?!?!? No sé vosotros pero yo todavía estoy alucinando. Dice que en los últimos meses las solicitudes de este tipo de intereses está subiendo como la espuma, que en Bomberos, SEPLA y los empleados del banco es algo muy habitual y que ella misma tiene una HMD en Yenes, contratada en 2000 (no podía haber elegido mejor momento).

Con respecto al fixing me ha contado algo que no me cuadra con el 2% que afirman algunos compañeros del foro. Me comenta que el banco realiza tres compras diarias de divisa y el tipo de cambio que aplican cuando el cliente pide cambio de divisa es la media de los valores de cambio de estas tres compras. Le he preguntado que siendo así el cambio debía ser muy similar al publicado BDE y su respuesta ha sido “si, no exactamente igual pero muy similar”. ¿Os cuadra esto? No me quedo muy convencido…

En fin… seguiremos investigando.

Un saludo a todos.

P.D: Por cierto, por si le interesa a alguien la sucursal está en Rivas-Vaciamadrid aunque por lo que he podido ver ofrecen prácticamente lo mismo que las sucursales de la calle Suecia (Las Rosas) y Ppe. de Vergara (metro Colombia).

# 846, JoSGo
5 de mayo de 2007, a las 0:46

Ah, se me olvidaba. Hoy he descubierto algo que desconocía y que está relacionado con la duda que planteaba Ernst en el post #836.

Según lo que me han contado hoy en Bankinter, cuando elegimos el Euro como divisa para nuestra HMD, el tipo de interés que se aplica no es el Euribor, sino el “libor Euro” (¿? no conocía esto) a un mes que, si bien se revisa mensualmente, es más bajo que el Euribor a un año(alrrededor de un 0,3-0,4% menos). Me queda por preguntar si este “libor Euro” mantiene esta ventaja (imagino que no) realizando las revisiones semestralmente o anualmente como el resto de hipotecas, pero esto lo he dejado para otro día así que ya os contaré. ¿Os cuadra esta explicación que me han dado?

Si esto es así (lo dicho, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto), una HMD en euros con diferencial de 0,6 sería incluso más rentable que una hipoteca “normal” al 0,33. Tiene buena pinta, ¿no?

Un saludo a todos.

# 847, Alfonso
5 de mayo de 2007, a las 9:07

¿Me podeis pasar a mi tambien esas herramientas que teneis?
Gracias
alfonsolome@msn.com

# 848, Mnyman
5 de mayo de 2007, a las 9:32

Josgo, a mi tambien me aplicaran el libor si cambio al euro, en mi caso sera Libor+ 0.45, la última vez que mire el libor del euro estaba al 3,9 aprox. asi que me cuadra lo que dices, pero recuerdo que la del banco me dijo que historicamente este libor siempre era un pelin mas alto que el euribor, de momento no he podido dedicarme mucho a encontrar un historial comparativo de los dos tipos de interes pero seguro que esta por ahí.

# 849, clin
5 de mayo de 2007, a las 10:18

por favor, me podeis pasar alguna herramienta de simulacion a:
clin_isbud@hotmail.com

# 850, Juanjo76
5 de mayo de 2007, a las 10:37

Para Josgo y Mnyman, pensando en esto del “libor” del euro, yo creo que beneficia en épocas de “bajada” pero no de “alza”, ¿no?.

Me explico. Si tienes libor + 0,45 y el interés está en el 3,9 es cierto que tendrás un 4,35% ese mes (añádele el fixing tamién…) en comparación a una hipoteca “tradicional variable” coon un diferencial de 0,33 (4,3 + 0,33= 4,63%) .

Ahora bien, en este último caso vas a tener ese porcentaje 12 meses y en la HMD en época “alcista” como ahora crecerá cada mes. Todo depende del nivel de crecimiento del libor del euro (que supongo estará relacionado con los tipos de interés del BCE aunque lo desconozco).¿No os parece así?

Josgo, en cuanto lo que comentas del fixing en Bankinter puede ser, no sé, pero es la primera vez que sale en el foro.

Por último, Flores te agradecería que cuando puedas me pases ese excell, me tengo que decidir este mes y estoy pelín “acoj….” jeje

Un saludo,

# 851, Abstract
5 de mayo de 2007, a las 11:12

El Libor del Euro es el Euribor, no son dos tipos diferentes, sólo que a 3 meses es menor que a 12 (igual que los tipos japoneses, americanos o cualquier otro)

Una pregunta sobre algo que ya se ha tocado aquí:

¿Todos los bancos y/o cajas obligan a pagar la diferencia de capital que se produce cuando la divisa extranjera se revaloriza frente al euro (superando el 10% del capital)?

Es decir, tenemos 100.000 euros de hipoteca con yen a 163, si baja a 140, la deuda se trannsforma en 116.428,57: ¿Nos obligar a pagar 16.429,57€ sin remisión?

Si hay alguna manera de evitar esa clausula o que sea mayor (20%) la hipoteca multidivisa es imbatible si uno no es paciente y aguanta las “vacas flacas”

Saludos.

# 852, Juanjo76
5 de mayo de 2007, a las 12:10

Abstract, según comentan “nunca la han ejecutado” lo que no significa absolutamente nada. A mi también me preocupa la verdad

# 853, Mnyman
5 de mayo de 2007, a las 13:37

En mi caso me dejaron bastante claro que en caso de canviarme al euro se me aplicaria el libor a un mes mas el diferencial, igual que al resto de monedas.
En cambio en una oferta de Bankinter si me canviaba al euro, entonces SI me aplicaban el Euribor, por lo tanto entiendo que el yen tiene su libor, el franco su libor y el euro tiene el suyo propio y tambien se puede trabajar con el y en consecuencia , entiendo que son dos tipos de interes diferentes.
Es decir, si tienes una HMD y la tienes en euros, puedes trabajar con LIBOR o con EURIBOR ,depende de como lo tengas concertado con tu banco y los dos pueden ser a un mes, tres meses o un año…
Quiza alguien pueda confirmar o desmentir definitivamente esto…
Un saludo..

# 854, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 13:46

Cuadro de amortización EUR/JPY
300000 163.53 LIBOR 0,7% DIF 0,4%
Plazo Fecha Cuota Intereses Amortizado Total amortizado Capital pendiente
1 jun-07 978.76 275 703.76 703.76 299296.24

2 jul-07 978.76 274.35 704.4 1408.17 298591.83

3 ago-07 978.76 273.71 705.05 2113.22 297886.78

4 sep-07 978.76 273.06 705.7 2818.91 297181.08

5 oct-07 978.76 272.41 706.34 3525.26 296474.74

6 nov-07 978.76 271.77 706.99 4232.25 295767.75

FIXING 2% + 0,2%
1000.29 € SE PAGARIAN AL MES POR UNA HIPOTECA MULTIDIVISA A 30 AÑOS 1,1% INTERES Y CON UN EUR/JPY FIJO DE 163,53 (EL IMPACTO DEL FIXING ES LA DIFERENCIA DEL TIPO DE CAMBIO ENTRE LOS 163,53 A LOS QUE SE REALIZO LA HIPOTECA Y LO QUE EL BANCO TE VENDE LOS YENES — EL BANCO TIENE QUE GANAR DE ESTA OPERACION … Y CUANTO? … TE COMPRA YENES X 1 EURO TE DA 163,53* (100% – 2,2%) = 159,93 …COMO TIENES QUE PAGAR FIJO 160086 YENES , ESO DA : 1000,29 € / MES —> IMPACTO DEL FIXING 22€/MES APROX.

COMPARACIÓN CON UNA HIPOTECA EURIBOR+0,4 % : 4,72%
SE PAGA AL MES (30 AÑOS DUR) : 1559,52 € .

LA DIFERENCIA ES CLARA : 559,23€ A NUESTRO FAVOR CADA MES !! .

PODEIS SIMULAR VARIOS ESCENARIOS :
COMO EL QUE MAS VA A VARIAR ES EL EUR/JPY (TIPO DE CAMBIO) , ACTUAL 163,53 … SIMULAD EN UN ESCENARIO EN NUESTRA CONTRA DE : (PONIENDO FIJO EL LIBOR DEL YEN) .
150 (FIJO 160086 YENES ) = 160086/150 = 1067,24 € / MES
140 —> 1143,47€ / MES
130 –> 1231,43 € / MES
120 –> 1334€ / MES
110 –> 1455€ / MES
100 –> 1600,86 € / MES (AQUI YA VEMOS QUE COMPENSA MAS ESTAR EN EURIBOR !!! ).

PUNTO DE EQUILIBRIO : 1559,52€ / MES —> EUR/JPY : 102,65

MINIMO HISTORICO DEL JPY !!! : 1778 € / MES !!! .

OBSERVANDO INCLUSO CON EL YEN SUPERFUERTE EN COMPARACIÓN CON EL EURO , Y UN EURO SUPERDEPRECIADO FRENTE AL YEN COMO OCURRIO EN EL AÑO 2000 , SE PAGA UNA HIPOTECA DE 1778€ / MES !!! (ESTANDO FIJO EL LIBOR : 0,7 % ) …

AHORA ES TAN SIMPLE COMO SIMULAR VARIACIONES DEL LIBOR A 1% A 1,5% , 2 % , 2,5% , 3 % , 3,5% , 4 % , 4,5% , 5 % ….

UN SALUDO . ESPERO QUE OS HAYA QUEDADO UN POCO MAS CLARO TODO .

# 855, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 13:56

Una pregunta sobre algo que ya se ha tocado aquí:

¿Todos los bancos y/o cajas obligan a pagar la diferencia de capital que se produce cuando la divisa extranjera se revaloriza frente al euro (superando el 10% del capital)?

Es decir, tenemos 100.000 euros de hipoteca con yen a 163, si baja a 140, la deuda se trannsforma en 116.428,57: ¿Nos obligar a pagar 16.429,57€ sin remisión?

Si hay alguna manera de evitar esa clausula o que sea mayor (20%) la hipoteca multidivisa es imbatible si uno no es paciente y aguanta las “vacas flacas”

RESPECTO AL SIGUIENTE TEMA Y A VER SI DEJAMOS EL CONCEPTO BIEN CLARO :

EL DÍA QUE FIRMEMOS LA HIPOTECA MULTIDIVISA , ESTAMOS CONTRAYENDO LA DEUDA EN YENES !!! , HAY QUE DISTINGUIRLO CLARAMENTE !!!! . LA DEUDA EN YENES ES LO UNICO FIJO QUE VAIS A VER EN LA HIPOTECA MULTIDIVISA (SI ESA ES LA DIVISA QUE ELEGIMOS) , COMO SOMOS ESPAÑOLES Y TODO LO COMPRAMOS EN EUROS …. UTILIZAMOS ESOS YENES QUE NOS DAN PARA CONVERTIRLOS EN EUROS ….

SI PEDIMOS UNA HIPOTECA DE MULTIDIVISAS EN REALIDAD ESTAMOS PIDIENDO A EUR/JPY = 163,5 16.350.000 JPY O LO QUE ES LO MISMO 100.000 € .

EVIDENTEMENTE SI EL TIPO DE CAMBIO BAJA A EUR/JPY = 140 , LO QUE SUCEDE ES QUE LA DEUDA DE 16.350.000 / 140 = 116.785 € CON LO CUAL AL FINAL NOS HEMOS ENDEUDADO MAS DE LO QUE LO ESTABAMOS AL PRINCIPIO , Y ESO XQ ? , PUES XQ NUESTRO SALARIO LO COBRAMOS EN EUROS !!!!!! .. SI LO COBRASEMOS EN YENES NO HABRIA NINGUN PROBLEMA !! YA QUE EL TIPO DE CAMBIO NO INFLUIRIA EN NADA !!! . Y CON QUE PAGAMOS LA HIPOTECA ??? CON NUESTROS EUROS QUE LUEGO EL BANCO TIENE QUE COMPRARTELOS Y TRANSFORMARLOS A YENES (DE AHI EL FIXING … ) PARA IR AMORTIZANDO LA HIPOTECA !!! .

YO LO VEO BIEN SIMPLE .

RIESGOS 2 : LIBOR JPY Y TIPO DE CAMBIO EUR/JPY .

# 856, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 14:02

DIFERENCIAS ENTRE LIBOR Y EURIBOR :

Tipo Medio (EURO)
Libor 1 Mes 3,86713
Libor 3 Meses 2,45950 (Debe ser un error de la fuente)
Libor 6 Meses 4,15125
Libor 12 Meses 4,31713

Tipo Medio (EURIBOR)
Euribor Semana 3,844
Euribor 1 Mes 3,863
Euribor 2 Meses 3,974
Euribor 3 Meses 4,036
Euribor 6 Meses 4,154
Euribor 12 Meses 4,32

Tipo Medio (YEN)
Libor 1 Mes 0,63475
Libor 3 Meses 0,67100
Libor 6 Meses 0,74063
Libor 12 Meses 0,84413

https://www.bancourquijo.com/es/HERRAMIENTAS/INDEX/?url=/applic/cms/jsps/g3Components/VisualizarPagina.jsp?left=TESORERIA/EURIBOR&central=mainEURIBOR&menuid=53674&language=es

AHI TENEIS UNA WEB DONDE VER ESTOS DATOS !!! .

MADRE MIA : AHORA SI QUE LO TENEIS YA TODO !!! . :)

# 857, XAVIER
5 de mayo de 2007, a las 14:07

Solo quiero haceros a todos una reflexión general sobre este asunto, que tal vez sirva a muchos para acabar de decidirse, y no pretendo inclinar a nadie ni a aceptar una HMD ni a rechazarla… La clave para ahorrarse dinero en cualquier operación sea de compra sea de venta, sea hipotecaria o sea de otra índole es: DEDICARLE TIEMPO SUFICIENTE!!! Es necesario tocar todas las puertas, no precipitarse jamás ni conformarse con la primera opinión. Si en un banco te llaman inútil, cruzar la acera e ir a otro. Si en el otro te dicen que es “imposible”, ir al pueblo de al lado a la misma entidad… Si en éste te ofrecen duros a “cuatro” pesetas, es señal que en otro te pueden ofrecer duros a “tres” pesetas; Con una mañanita de visitas a diferentes entidades, puedes ahorrarte mucho dinero. Si le dedicas bastante tiempo y comparas en infinidad de lugares, al final te harás una idea de la opción más interesante, y lo importante: APRENDERÁS, de un tema que no conoces.
Os pongo un ejemplo hipotético: La gente habitualmente se compra el coche en el concesionario de su pueblo. Pues bien, alguien que viviera en Barcelona, ¿Iría a un concesionario de Soria a comprarse el coche? Y alguien que viviera en Girona, ¿Entraría en Francia e iría a Perpignan (Que está a unos 50/80 kilometros) al concesionario oficial de la marca de coches que quiere, para comprar el coche?…
¿Me explico? Esto es: ROMPER LA TENDENCIA GENERAL, que es siempre más desfavorable. Todo el mundo va a comprar el Sábado por la tarde… ¿Habeis probado de hacerlo el lúnes al mediodía?
Volviendo a la HMD, es cuestión de aplicar el mismo principio, el cual es expansivo… ¿? Si todo el mundo contrata una hipoteca “tradicional”, ¿Por qué no ROMPER ESA TENDENCIA, e indagar con seriedad para buscar otras opciones? Claro está, sin precipitarse ni firmar nada antes de haber literalmente tocado todas las puertas y agotado todas las opciones…

# 858, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 14:31

Os regalo también este informe en el las expectativas de que el eur/jpy (evidentemente son expectativas) , del BNP .

Como vemos el eur/jpy lo cual va en contra de nuestros intereses si pillamos la hipoteca en 163,50 , pero en el plazo de 1 año aun poniendose a 142 (pagariamos 1150€ unos +150€ mas que si pagamos 1000 € ahora) .

Yo mantengo que a pesar de las correcciones que pueda haber en el eur/jpy la tendencia primaria es alcista , solo que el TiMing Market de entrar ahora es MALO y yo no aconsejo entrar aún en eur/jpy hasta que no haya una correccion como la que sucedió en marzo que lo llevo a 150 , ahi si que fué buen momento para entrar !!!

EUR Bloc Q2’07 Q3’07 Q4’07 Q1’08
EUR/JPY 159 154 146 142

http://data.rbc.ru/public/323/showb.cgi?190407323.pdf

LA EVOLUCIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN EL BoJ SERÁN AL ALZA !!!

27 de abril de 2007, 10h55
DIVISAS- Yen se recupera por comentarios de gobernador del Banco de Japón

LONDRES (Thomson Financial) – El yen se recuperaba por los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, que sugirió que los tipos de interés podrían subir más de lo esperado tras la decisión del banco central de mantenerlos en el 0,5% en su reunión de hoy, según agentes.
LONDRES (Thomson Financial) – El yen se recuperaba por los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, que sugirió que los tipos de interés podrían subir más de lo esperado tras la decisión del banco central de mantenerlos en el 0,5% en su reunión de hoy, según agentes.

El Banco de Japón (BoJ) mantuvo, por voto unánime de sus 9 miembros, los tipos de interés de referencia a un día en el 0,5% por tercera reunión consecutiva, en línea con lo que esperaba el mercado.

Pero en la rueda de prensa posterior a la decisión, Fukui dijo: ‘incluso si los precios son débiles, los ajustes en los tipos de interés continuarán mientras la tendencia económica siga firme’.

Los analistas lo interpretaron como una confirmación de que el banco central da ahora más importancia al crecimiento económico que a los datos de inflación.

SI MIRAIS BIEN 3 SUBIDAS EN EL PLAZO DE UN AÑO , NOS COLOCAN EN UN 1,5% EN JUNIO DE 2008 !!! .

QUE CADA UNO EVALUE BIEN LA INVERSIÓN , Y SI SALEN LOS NUMEROS DE AQUI EN EL PLAZO DE 1 AÑO , VER QUE NOS AHORRAMOS , LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE TIENE QUE HABER UNA CONVERGENCIA DE PRECIOS PAGADOS POR LA HIPOTECA Y ESE DIFERENCIA QUE ACTUALMENTE TENEMOS DE 560 € X UNA HIPOTECA DE 300.000 A 30 AÑOS SE VERA REDUCIDO POCO A POCO CON EL TIEMPO …. LA CUESTION A PREGUNTARNOS , HASTA CUANDO ES RENTABLE ESO AUN EN EL CASO DE QUE LUEGO ME PASE AL EURIBOR ? …

UN SALUDO , AHORA SI QUE HE DEJADO TODO MAS ACLARADO.

# 859, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 14:42

A DÍA DE HOY ESTA CLARO QUE ES RENTABLE !!! .
LO QUE NADIE SABE ES HASTA CUANDO ES RENTABLE LA HIPOTECA MULTIDIVISAS EN COMPARACIÓN CON EL EURIBOR !!! .

LA ECONOMÍA JAPONESA ESTA DESPERTANDOSE DE LA RECESIÓN !! Y ESO VA A CONLLEVAR AUMENTOS DE LOS TIPOS DE INTERES , COMO ES DE ESPERAR , PERO MIENTRAS ESE PROCESO OCURRE NOSOTROS PODEMOS VERNOS AUN BENEFICIADOS POR ESTE PRODUCTO !!! , YA QUE TENEMOS UN DIFERENCIAS DEL UNOS 560€ / 300.000€ / 30 AÑOS (SUPONIENDO UN EUR/JPY DE 163,5) , EL TIPO DE CAMBIO NOS ES FAVORABLE YA QUE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA , PERO OJO !!!!! ESTA MUY ALTO Y TIENE QUE CORREGIR .. NO OS EXTRAÑE VERLO EN 145 – 150 , PERO MIENTRAS NO ROMPA LA TENDENCIA ALCISTA VA BIEN LA COSA ….

LO QUE HAY QUE QUEDAR BIEN CLARO CON EL BANCO ES SI CAMBIAS DE YENES A EURIBOR DE NUEVO , CUALES SON LAS COMISIONES QUE COBRA EL BANCO !! HE OIDO POR AHI QUE UN 0,2% Y LUEGO OTRAS PERSONAS DECIAN QUE UN 2 % LO CUAL ME PARECE FRANCAMENTE EXAGERADO Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO CONFIRMASE (YA QUE UNA COSA ES EL FIXING Y OTRA EL PODER CAMBIAR EL TIPO DE REFERENCIA DE LA HIPOTECA) Y QUE COBREN UN 2 % DEL CAPITAL RESTANTE SOBRE 300.000 € (SERIAN CASI 6.000 € … Y PARA AMORTIZAR ESO CASI NECESITAS ESTAR 1 AÑO CON LA HIPOTECA MULTIDIVISAS).

SI ME PODEIS CONFIRMAR CUANTO “ATIZA” UN BANCO POR CAMBIARSE DEL TIPO DE REFERENCIA LIBOR YEN LUEGO A EURIBOR .. ESPERO QUE SEA 0,2 % DE PENALIZACION XQ COMO SEA UN 2 % … NO SON CABRONES NI NADA LOS BANCOS !!! .

# 860, Dopass
5 de mayo de 2007, a las 16:12

Para Ivan
Es impresionante la información que nos estás dando. Yo antes de hacer una hipoteca de este tipo me estoy mirando todos los históricos de las diferentes monedes y sus correspondientes libor. Me gustaría que me dijeras algunos sitios donde mirarlo, tengo algunos sitios pero me gustaría encontrar más para poder hacerme mis hipótisis.
Gracias

# 861, JoSGo
5 de mayo de 2007, a las 16:32

Juanjo76, efectivamente tienes razón en lo que indicas, una revisión mensual de los tipos de interés es más arriesgada que una a 6 meses o a un año. Supongo que por esto mismo es algo menor el libor mensual que sus hermanos semestrales o anuales.

Como todo en esta vida tiene su parte positiva y su parte negativa… en periodos de subida de los tipos veremos como nuestra letra sube mes a mes, pero en periodos de bajada de los tipos también veremos como nuestra letra disminuye mensualmente.

Para las simulaciones, aparte del famoso Excel que supongo utilizamos la mayoría, yo uso este de Abanfin que me parece muy cómodo. Tiene una ventaja con respecto al Excel que yo manejo y es la posibilidad de incluir en la simulación un rango de posibles valores de cambio para la divisa seleccionada. Esto hace que la simulación sea mucho más realista, tomando cada mes valores aleatorios entre el mínimo y el máximo que hayamos indicado. Ahí va el enlace por si te (os) viene bien:

Simulador HMD de Abanfin

Un saludo!

P.D: Gracias Ivan por esos números, seguro que a más de uno le han ayudado a ver de una forma más clara los riesgos y ventajas de las HMD.

# 862, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 17:21

Poned en el google : Banco central de japon y ahi tendreis los historicos de la evolución del tipo de interés en Japon … por lo poco que he visto ha estado los ultimos 7 años en torno al 0% – 0,25% … pero advierto del riesgo de que la economia asiática se esta despertando y auguro subidas de tipos !!! , el ritmo no lo puedo determinar !!! .

Pero segun lo que os escribí arriba en torno a 0,75% se esperan de subidas de aquí a un 1 año … no os extrañe ver LIBOR del Yen a 1,4% dentro de un año … todo dpenderá de la evolución de la economía de aquel pais….

Si una economía es fuerte lo que sucede es que se produce una apreciación de su moneda (en ese caso el yen) , en este caso lo que sucedería es que el EUR/JPY es que el valor disminuye !!! y ESO ES PERJUDICIAL PARA UNA PERSONA QUE TIENE HIPOTECA EN YENES !!! .

A mi juicio aún se puede sacar tajada de una hipoteca inversa , pero solo vamos a pillar las migajas y el xq es bién claro , en el año 2000 la economía Asiática estaba en una profunda depresión que si todos mirais cualquier grafico del Nikkei , podeis ver la evolución de dicho indice en el mercado de renta variable , que a su vez desde 1980 se han ido produciendo severas bajadas de interes para intentar reactivar la economía sin mucho éxito la verdad … y a que niveles se han dejado los tipos , pues a 0% !!! , en esa cifra se ha pegado cerca de 6 años , dentro de los cuales este último ya lleva dos subidas de 0,25% el BoJ , dejandolos actualmente en un tipo oficial de 0,50%.

Durante ese proceso de 2000 – 2007 se ha producido una notable mejora de la economía Japonesa y una ralentización de las caidas del precio de la vivienda , una mejora de los indices bursatiles significativos (rompiendo una larga tendencia bajista que duraba mas de una década) , si analizais Japón ha estado sumida en una profunda depresión , totalmente contrario a nuestro ciclo económico actual que estamos viviendo en Europa y en USA (Usa lleva el ciclo económico mas adelantado que el nuestro ….).

A pesar de dicha mejoría , la economía europea y la de Usa ha sido muchisimo mas fuerte que la japonesa , de ahi que se haya producido esa apreciación del EUR/JPY desde niveles de mínimos de 90 a los actuales 163 …

El futuro es dificil de pronosticar , pero siendo totamente sincero la economía japonesa aun le queda todo el ciclo expansivo (Subidas de tipos , y EUR/JPY que bajaría al ser su economía mas fuerte) y a nosotros EUR y a los USA nos queda justamente el lado opuesto , periodo de recesión económica , bajadas de tipos de interes , bajadas de la bolsa , pero todo eso lo iremos viendo poco a poco en los datos macroeconómicos que vayamos viendo a lo largo de los próximos meses …

Se que alguno dirá y cuando habrá recesión …? . Sinceramente no lo sé , simplemente mira la bolsa , mira los indices del ibex , mira el Dow Jones , Mira el DAX , mira el Nasdaq , Mira el Cac40 , mira el Mibtel y todos los indices europeos y americanos , observa las Yield Curves y si las ves invertidas eso indica que las economias estan sobrecalentadas y que pronto entraremos en recesión … no se sabe cuando , pero está muy cerquita , es el periodo economico mas dificil de pronosticar .

A lo que voy es que para invertir en este tipo de producto es que hay que tener un profundo conocimiento de la macroeconomia a nivel mundial , pasar esos conocimientos al mercado de divisas y a su vez ver el posible impacto sobre los tipos de interés del ciclo económico …

IMPORTANTE : ” SE QUE MUCHOS OS ESTARÉ DESANIMANDO A ENTRAR EN UNA HIPOTECA EN YENES , PERO PREFIERO SER SINCERO , ACTUALMENTE A DÍA DE HOY ES RECOMENDABLE ENTRAR EN UNA HIPOTECA EN YENES … Y ANALIZAD EL PERIODO EN EL QUE EMPEZAIS A GANARLE PARTIDO AL EURIBOR , CUANDO LA ECONOMIA EUROPEA DE MUESTRAS DE RECESIÓN , SE VERÁ CLARAMENTE XQ EL EURIBOR EMPEZARÁ A BAJAR Y CUANDO VEAMOS QUE LOS TIPOS DEL BOJ (YEN) YA NO SON LO SUFICIENTEMENTE ATRACTIVOS … ENTONCES NO DUDEIS NI UN SOLO DIA EN DECIR AL BANCO …. AHORA QUIERO QUE ME LA CAMBIEIS AL EURIBOR !!! , YA QUE EL EURIBOR SEGUIRIA CAYENDO Y EL LIBOR DEL YEN SEGUIRIA SUBIENDO”.

Un saludo : Ivan

pd : Siento el sermón , pero es que es un tema bastante complicado de analizar , y he sido lo mas breve posible.

# 863, Abstract
5 de mayo de 2007, a las 17:30

Yo sigo pensando que esa clausula que se comentó más arriba en el hilo (mensaje 733 por ejemplo) es la clave de las HMD y en los bancos que he consultado la desconocían… Y ya sabemos que las deudas se contraen en yenes (en este caso) pero si la clausula, si es que existe, especifica que si superamos en algún momento el 10% de la deuda (en yenes frente a euros) tenemos que regularizar y pagar la diferencia (en euros transformando los yenes), estamos jodidos porque tarde o temprano durante 20/30años esta situación se dará…

Tal clausula tampoco tiene mucho sentido porque tu deuda es en yenes y tu la pagas en yenes (aunque transformes los euros en yenes y el cambio indique en algún momento que TEORICAMENTE debes más) pero los bancos son bancos y hay que dejarlo todo atado al 100%

Los que teneis HMD: si podeis mirar vuestras escrituras para confirmar la existencia de tal clausula nos hariais un gran favor (y por lo menos a mi me haría decantarme definitivamente por esta hipoteca)

Por cierto, leer mensajes completos en mayúsculas marea…

# 864, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 17:43

Lo de leer mensajes completos en MAYÚSCULAS (me siento por aludido), creo que sobraba y por respeto te tendrías que haber callado la boquita .. ehh majete … encima que me molesto en explicaros como va el tema , siempre tiene que salir un gracioso … que haga “la gracia del día” …

Es como si a un profesor , llegase un alumno y tras explicar todo en la pizarra , le dice a su cara : “Leer lo que pones en la pizarra en Mayusculas me marea” , me imagino la reacción del profesor —> tirarle el borrador a la cara y decirle que el escribe como le sale de los “c …… s”.

Un saludo

# 865, Abstract
5 de mayo de 2007, a las 17:50

Y contestando a Ivan:

Europa entra ahora en un periodo de bonanza de económica no de recesión (al contrario que USA). Alemania es la que marca lo que pasa en Europa (no España) y es la que está impulsando las subidas de tipos y del precio del dinero (se prevé que llegue al 5/6%) que si bien está jodiendo a la mayoría de los españoles que tienen hipotecas no afecta al resto de los europeos que no tienen esos precios absurdos en vivienda (y menos a Alemania que ha sufrido una bajada del precio de la vivienda años atrás)

Japón, como comentas, está saliendo de la crisis, pero creo que se guardará muy mucho de subir los tipos y de impulsar una revalorización de su moneda porque es un país exportador y porque saben que cuando provocaron eso allá por los 90 se les fue la economía al carajo (burbuja inmobiliaria, quiebra bancaria, etc.) Veremos tipos al 1/1,5% pero yo creo que no más, piensa que hay un gran sector de la población japonesa con hipotecas descomunales precrisis que marcan las pautas al BdJ

Pero todo esto son teorías y cualquiera de ellas es factible.

# 866, Abstract
5 de mayo de 2007, a las 17:58

Ah, ¿Tu eres mi profesor? Qué yo sepa dejé la universidad hace ya unos años.

Comenta lo que quieras, todas las aportaciones son buenas para todos, pero si nadie puede indicarte que escribir en mayúsculas significa gritar…

Respeto “majete” y guarda el borrador, que podrias hacerle daño a alguien.

Saludos.

# 867, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 18:06

Vienes a confirmar lo que dije anteriormente.

Son teorias y ni yo , ni tú , ni nadie puede saber a donde irán los tipos , a donde iran las divisas .. solo se intuye a que lado , pero jamás la cifra !!!! , asi que lo del 1-1,5% tampoco es muy correcto por tu parte …. no se puede predecir !!! , del mismo modo que argumentar el 6% del euribor !!! , nunca hay que dar en este mundo datos puntuales porque se mete la pata !!! y luego pasa el tiempo te sacan el log y a pedir perdon …. por eso movamonos entre diversos escenarios , simplemente eso ..

*** Respecto a que sucede si nos cambiamos de yenes a euros en el caso que veamos que el tipo de interés en Japón sube y se produce una apreciacion del yen (y vemos que ahora pagariamos menos mensualmente si estuviesemos con el euribor) , como inicialmente la solicitamos en Yenes (ej : 163) y 100.000 € osea 16.300.000 JPY , suponemos que hemos amortizado y nos queda un capital pendiente despues de 4 años : 14.000.000 JPY si se produjese una BaJada del EUR/JPY a 110 seria de 127.272 € , esto es lo mas grave de todo el asunto !!! , han pasado 4 años y mi deuda es mayor que la que tenia inicialmente …. ***

# 868, Ivan
5 de mayo de 2007, a las 18:16

Ya somos dos ex-universitarios …

Hay formas de decir no pongas las mayusculas , tal y como : Iván , puedes poner minusculas que se lee mejor …. y no un me marea …

Yo no dije que fuese tu profesor .. jaja leelo bien y lo entenderás era un simil ..

Bueno en fín , que cada uno saque sus propias conclusiones de todo.

# 869, yolanda
5 de mayo de 2007, a las 19:21

chicos no os ataqueis unos a otros que, por ejmeplo a mí, todo lo que estais diciendo me sirve de mucho, o para calentarme más la cabeza.

De todas formas muchas gracias a los dos porque, sin daros cuenta, estaís poniendo los pro y los contras de la hipoteca multidivisa.

GRACIAS
y no lo pongo en mayúsculas para molestar.

Besitos

# 870, Pichi
5 de mayo de 2007, a las 19:25

Hola a todos de nuevo;
Buff leyendo los ultimos posts la verdad es que da un poco de canguele el hacerla en Yenes como era mi idea, pero una vez mas y tras pensarlo mucho y haciendo varias simulaciones ( siempre a un libor 0.8+diferencial del 0.4 =1,2%) y un yen a un maximo del 140 la verdad es que las cuentas me siguen saliendo, ¿porque? muy facil a mi lo que me interesa es el mes a mes, me explico los 220000 Euros que voy a pedir me suponen en la actualidad unos 710-715 Euros mes y con mi atual hipoteca con la ultima revision del euribor 973 euros mees, teniedo en cuenta que con los la hipoteca que voy a solicitar me quito los 20000 Euros del prestamo del coche al 5% que tengo de los que aun me quedan 6 años, los 185000 de la hipoteca con 26 por pagar, 3000 de un prestamo personal y los 2000 y pico que tengo de VISA , pues la verdad es que mucho tiene que subir el Yen y el libro para que en los siguientes 6 años que el plazo mayor de los prestamos que tengo como para que no me compense, en mi caso y a dia de hoy me estare ahorrando unos 700 euros al mes. Como tristemente dudo mucho que en los siguientes 10 años pueda cancelar total o parcialmente nada de mi actual hipoteca y que la tendencia del Euribor es seguir subiendo un cuarto de punto trimestralmente hasta estbilizarse entorno al 5,25% en la primera mitad del 2008 y si a eso le sumo mi actual diferencial 0.5 estare en un tipo de interes cercano al 6% en mi proxima revision y que quereis que os diga estoy hasta los ….. de seguir pagando y pagando cada año mas y mas intereses al banco. Con la multidivisas en yenes amortizo infinitamente mas que con ninguna otra , que el yen sube a 140 pues vale sigo teniendo beneficios ya que lo realmente bueno es el tipo de interes tan bajo, que se pone a 100-120 algo altamente improbable teniendo en cuenta que Japon vive de las exportaciones y no le interesa en absoluto que su moneda se aprecie tanto , pues a lo mejor si que me lo pensaria pero si sigues el cuadro de amortizacion mi hipoteca seria siendo mas baja que con el euro. Cambiarme me supone unos 300 euros si me cambiase mañana a otra divisa mas conservadora con lo cual tampoco es tan grave. Si mi cuota a dia de hoy son unos 715 Euros , ingresare en esa cuenta 800 u 850 euros y lo que vaya sobrando cada mes para cuando las vacas flacas. No se si estoy equivocado pero creo que si que me salen los numeros sobre todo si se tiene en cuenta que le HMD es un producto a medio largo plazo, si queremos especular siempre nos quedara Marbella
¿Que opinais?
Saludos

# 871, MANU para Pichi
5 de mayo de 2007, a las 20:03

En tú caso parece una buena opción, sobre todo debido a los prestamos personales que tienes que cancelarás al ampliar la deuda por vivienda.
Tb, tienes que valorar los costes del cambio, es decir, comisión de cancelación de prestamo actual, nueva tasación de la vivienda, nueva escrituración y gastos (IADJ), cambio a la divisa escogida.

Si lo que te interesa es rebajar la cuota mensual la MD en yenes es la solución.

Saludos

# 872, MANU para Ivan
5 de mayo de 2007, a las 20:22

He leído unas cuantas veces tu comentario 841 en el que haces referencia a uno mío diciendo que es justamente “lo contrario”; a qué te refieres.

saludos

# 873, Pichi para Manu
5 de mayo de 2007, a las 20:37

Los costes de cancelacion : 1850 de Hipoteca, 0 de los personales, 300 de tasacion, 1100 de apertura , AJD,notaria Etc.. unos 4000 total :7250 aprox, con lo que aun me quedarian unos 10000 euros limpios mas o menos para el menda si a eso le sumo ;) la devolucion del IRPF del 2006 mas las pagas extras de Junio me pongo en unos 15000-16000 aprox de los que destinare entre 8000 -10000 a un fondo de inversion que tengo que estudiar , lo de carry trade me pica la curiosidad ya vermos que me recomienda el director del banco, igual compro yenes ahora que estan bajos y espero a que suban. Que os parece la idea ?

# 874, Agustí
5 de mayo de 2007, a las 20:42

Hola a todos

Con tantas aportaciones y de tanta calidad este foro es de una grandisima ayuda tanto para los que ya estamos en multidivisa como para aquellos que están estudiando la posibildad de contratarla, pero yo pediría, con absoluta humildad, que hicieramos simpre un esfurzo en mantener ese “tono” de cordialidad y de respeto que me parece fundamental para mantener este foro tan interesante.

Un saludo
Agustí

# 875, Abstract
5 de mayo de 2007, a las 20:49

Por mi parte, finalizada la discusión con Iván.

Respondiendo a Pichi: si inviertes esos yenes en australia o N. Zelanda (donde el valor del dinero es mayor) ganas dinero al momento y estarás haciendo carry & trade. Si los guardas a la espera de una revalorización del yen puede que tengas el dinero parado mucho tiempo (o no). No se yo si podrías meterlos en un depósito, pero siendo yenes te rentaría muy poco…

http://sesiones.spanish.fxstreet.com/2006/11/carry_trade_el_.html

Saludos.

# 876, RAUL
5 de mayo de 2007, a las 22:57

Firmo dentro de unos dias la HMD y necesitaria las herramientas que tienen flores y agustí, os dejo mi imail t30282002@yahoo.es.
Muchas gracias a todos por las aportaciones que haceis al foro y que tanto nos estan enseñando.

Un saludo.

# 877, RAUL
5 de mayo de 2007, a las 23:01

Perdón Email.., ya aprovecho para decir que me corren mucha prisa que no quiero meter la pata.

Gracias de antemano.

# 878, Jose Luis
5 de mayo de 2007, a las 23:25

Hola a todos los foreros,

En primer lugar, quería agradeceros toda la información que compartís y facilitáis a quienes somos “nuevos” en esto.

Para seguir estudiando un poco más el tema en profundidad, y decidir si dar el paso o no, agradecería tanto a Flores como a Agustí que me pasarais vuestras herramientas. Estoy convencido de que me serán de gran ayuda. Gracias.

Mi correo: jl_fdezcar@hotmail.com

# 879, JoSGo2
6 de mayo de 2007, a las 1:26

Hola a todos,

Os propongo algo que se me ha ocurrido. ¿Qué os parece si entre todos intentamos reunir una colección de direcciones útiles relacionadas con el tema de las HMD? Sería una buena forma de ayudar a todos aquellos que están empezando y también a los que ya llevamos parte del camino andado. ¿Qué os parece?

Bueno, ahí va mi pequeña aportación con las direcciones que he descubierto hasta el momento (y que espero que se amplien con vuestra ayuda si me apoyáis en esta iniciativa):

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE HMD:
Rankia – Hipotecas multidivisa
Rankia – Préstamo multidivisa, una buena opción ante la subida de tipos
Hoyinversion – ¿Es interesante la hipoteca multidivisa?

Parece que el filtro antispam bloquea los mensajes con más de 3 enlaces, así que intentaré ponerlos en mensajes separados…

# 881, JoSGo2
6 de mayo de 2007, a las 1:28

TIPOS DE REFERENCIA (LIBOR):
Bankinter – LIBOR varias divisas (y EURIBOR) actualizados cada 15 minutos
Economagic – Gráfico evolución Libor Yen (a un mes)
Economagic – Gráfico evolución Libor CHF (a un mes)
NOTA: En estos dos últimos enlaces pueden verse los valores numéricos pulsando en el enlace “Numerical Data” que aparece encima del gráfico.

# 883, JoSGo2
6 de mayo de 2007, a las 1:30

INFORMES/ANÁLISIS:
Bankinter – Informes sobre JPY y CHF
FXStreet – Informe diario sobre el mercado de divisas
ACM – Alertas sobre divisas (posibilidad suscripción gratuita para recibirlas en el email)

Bueno, pues esto es todo por mi parte. Espero que os animéis a compartir vuestros enlaces.

Un saludo y buenas noches a todos.

P.D: Acaba de terminar “La Milla Verde”… qué buena película. ;)

# 884, JoSGo
6 de mayo de 2007, a las 1:32

Es una prueba, creo que el WordPress me ha bloqueado mi usuario por posible spam. Sorry…

# 885, SERCAS
6 de mayo de 2007, a las 18:02

Hola a todos. En primer lugar agradecer a todos la colaboración en el foro, el cual es súper constructivo y difícil de encontrar algo parecido. Llevo dos días leyendo el mundo de las HMD por lo que estoy muy verde.

También decir que solo llevo tres meses informándome de hipotecas para la compra de mi primera vivienda habitual y de vez en cuando me siento frustrado por que no es la mejor época para comprarte una vivienda (30% revalorizadas), los tipos de interés por las nubes (con el dichoso EURIBOR) y pienso que para contratar una HMD ahora no es el mejor momento (llego a todos los sitios tarde, , por lo menos intento que no me sangren tanto, jeje).

En mi caso, estoy viendo la opción de contratar este tipo de hipoteca, por lo menos de estudiarlo. La verdad es que es muy tentadora por los tipos de interés que hacen las cuotas mensuales mas bajas y la amortización es según la hoja excel del blog 65% capital y 35% intereses aprox.

En cuanto el cambio de divisas ya es un tema más peliagudo y el cual no me queda claro o mas bien me tira para atrás: concretamente el 262, donde aparece la cláusula del 10%. Si firmas ahora 170000 a 163 €/Y = 27 710 000Y, en cuanto el Yen cambie a 146,70€/Y (10% de 163) tenemos en €: 188 889 (19000€ de diferencia a afrontar en 30 días!!!!!!!), por favor si me equivoco o no se ajusta con la realidad comunicarlo. Es impepinable esta clausula?

En cuanto al post 271 de Agusti, el Libor a un mes y el anual a día de hoy es 0.620 y 0.830 respectivamente y una diferencia de 18€ (614€-596€) en la cuota mensual (manteniendo 163€/Y.). Creo que no hay diferencia sustancial y te aseguras en un año esa cuota a ese interes.

Que pasa con otras monedas? según veo en el siguiente link: http://www.brokerhipotecario.com/html/tiposinteres-cen.php tenemos que la CYP tiene un 0% en su libor. No se podría elegir esa moneda? solo se puede trabajar con Yenes y/o CHF?

Bueno, espero seguir aprendiendo, tan pronto me comenten en el banco lo comentare.

Gracias y un saludo a todos.

# 886, Flores
6 de mayo de 2007, a las 22:12

Hola a todos, y en especial para los que me habeis pedido el excel. Es un lio estar revisando uno por uno los mensajes y ver a quien enviarle la herramienta. Es mejor que los que esteis interesados me las pidais por e-mail como ya han hecho algunos.
Saludos
ricardo.jimenez.gutierrez@gmail.com

# 887, Ivan
6 de mayo de 2007, a las 23:29

Carry – Trading : Consiste en la inversion en pares de divisas entre los que existen diferencias en los tipos de interés (NZD/JPY y GBP/JPY son los mas habituales) , generando diariamente intereses positivos en tu cuenta , y expuesto a la evolución de la divisa.

No necesitas tener invertidos esos 10.000 € ahorrados con solo meter 1000 € y apalancarte 10:1 , tendrias el mismo efecto.

Si quieres hacerte una idea :

Por tener invertidos 100.000 en GBP/JPY = +24$/día , NZD/JPY = +15$/día (posicion larga) y como salen esas cifras :

Si yo compro 100.000 libras esterlinas a un tipo de interés del 5.10% a su vez estoy vendiendo (GBP/JPY = 239,42 ) 23.942.000 a un tipo del 0,70% , y eso es 100.000 GBP * 5,10% / 365 = +13,972 GBP por 1 lado , por el otro lado 23.942.000 yenes * – 0,70% / 365 = -459,16 yenes .
Como vemos que 1 GBP = 239,42 , entonces – 459,16/239,42 = -1,918 GBP y neto da : 13,972 – 1,918 = 12,054 GBP …y como todos sabemos la libra con el dolar está a casi GBP/USD = 1,9931 , por tanto …. unos 24 $ / día …

Ten cuidado con los del banco !!! , que te intentaran timar , para cualquier consulta de cualquier forero acerca de como operar en divisas , cualquier tipo de estrategia , deposito , carry trading , Market Neutral Strategies , Trading with Options , Hedging , Interest swap Arbitrage , Arbitrage Trading , Statical Arbitrage relacionada con el mercado de divisas que se ponga en contacto conmigo que yo estaré encantado de resolver cualquier duda.

Un saludo

Ahh se me olvidaba , al que dijo contrario , me referia a que en el caso de EUR/JPY el que tenga una hipoteca multidivisas en yenes le conviene que se revalorize el Euro y se deprecie el yen … y no al reves como me has dado a entender en un post , que el EUR/JPY se vaya a 170 … 180 …190 etc … xq encima de pagar menos cada vez , menor sería la deuda contraida con el banco … ya que si yo hoy contrato una hipoteca MTD por 100.000 € a 160 eur/jpy , debo 16.000.000 yenes … y si sube a por ejemplo 200 eur/jpy .. entonces debo 80.000 € (ya que los 16.000.000 yenes siempre son fijos).

# 888, Ivan
6 de mayo de 2007, a las 23:38

Ahh que se me olvidaba , existen multitud de formulas para anular el riesgo del tipo de cambio , asi que podeis anular el efecto de posibles baJadas del eur/jpy , cubriendo el mismo importe que solicitais al banco mediante opciones al mismo nivel de precios por el que entrasteis en el banco .

En este casi si estamos por ejemplo pidiendo un prestamo de 100.000 € … y creemos que va a subir , una estrategia de lo mas simple es long put (strike 163,5) de 100.000 € a un largo plazo de vencimiento .. (aunque los que yo suelo maneJar son menores de 1 año) , por lo que quizas son renovables , evidentemente por esta opcion de compra hay que pagar la prima (es como un “seguro antes posibles devaluaciones del euro) , este tipo de instrumento si que requiere de un estudio de un profesional … y me temo que si decis esto a los del banco les dejais fuera de juego ….

Las formulas de anular este riesgo es con opciones , futuros y warrants …… alguien que lo intente mañana en un banco y nos cuente sus impresiones .

Un saludo …..

# 889, yolanda
7 de mayo de 2007, a las 6:12

Para Ivan .
Me gustaría que me explicases eso de la inversion en divisas, porque queremos pedir una MD y 10.000€ más, entonces habñia pensado en invertir o como se llame esos 10.000
Gracias
mi e-mail es
yarm69@hotmail.com

# 890, Ivan
7 de mayo de 2007, a las 9:50

Todo depende donde desees invertir esos 10.000 € , de los objetivos , del horizonte de la inversión , de tu perfil de riesgo , etc …

# 891, yolanda
7 de mayo de 2007, a las 10:12

y quien me puede decir eso

# 892, ricard
7 de mayo de 2007, a las 11:24

Buenos dias a todos/as,

hace dias que no escribo pero os leo a todos siempre!!!

Hace unos posts lei que alguien habia conseguido en Barclays unas condiciones del libor +0,40 y apertura del 0,25 y que seguia negociando. Me gustaria saber de donde es esa oficina para visitarla si se puede!

Yo he hablado con 2 sucursales de Barclays y en una me empezaron desde el +0,60 mensual y 80% y en la otra +0,45 y 70%.

Se ve que no funcionan igual todas las entidades!!!

Bien, espero respuestas y muchas gracias a todos!!!!

Ricard

PD. Ivan, muy buenas tus explicaciones sobre warrants, put’s, strikes, pero esto ya es para sacar nota. De todas formas algun dia de estos contactamos, ok?

# 893, Arantxa
7 de mayo de 2007, a las 12:12

Buenos días, necesitaría las herramientas de simulación que tiene Flores o Agustí. Me las podeis facilitar?
GRACIAS
Os comento las condiciones que me ha dado Barclays
C. Apertura: 0.4%
Libor mensual y Euribor +0.45
Comisión Cambio y compra divisa 0.2 *mil
C. Parcial: 0% y Total 1%
He hablado tb con banca telefónica del Barclays y las condiciones son peores
Qué os parecen?
GRACIAS

# 894, David
7 de mayo de 2007, a las 13:33

Para Arantxa
En que sucursal de Barclays te las han dado? En Madrid??
Gracias

# 895, De Flores para Ivan
7 de mayo de 2007, a las 13:35

Hola Ivan, estoy interesado en el Carry&trade, pero mi entidad lo único que me ofrece es una cuenta indexada con posibilidad de tenerla en Dolares, Libras y Euros. Si es en dolares me ofrecen un interes del 5,30%-1,5. Que al final es un 3,8% que me parece poco. Sabes con quien puedo contactar para hacer C&T?

Para Arantxa, please si quieres la herramienta excel pidemela por mail, como he comentado anteriormente, así no me salto a nadie.

Saludos

# 896, javi
7 de mayo de 2007, a las 13:39

Para Arantxa:
En que oficina has conseguido esas condiciones?
Que porcentaje sobre el valor de tu piso pedias?
Gracias

# 897, Juanjo
7 de mayo de 2007, a las 14:03

Hola, sólo un comentario general.

Hay bastante gente que está en estos momentos negociando y dejan sus ofertas de tal o cuál entidad. Por favor, si no os es molestia ¿podríais indicar la oficina en concreto? Ciudad, dirección y si pertenecéis a algún colectivo porque de lo contrario es imposible contrastar ofertas y así no se facilita información a los demás… “quid pro quo” por favor.
Un saludo,

PD:El miércoles voy al barclays de C/Mota del Cuervo 2 en Hortaleza (Madrid). Ya os comentaré.

# 898, yolanda
7 de mayo de 2007, a las 14:08

Yo he estado en el Barclays de Móstoles ( Madrid ), y me han dicho que solo dan la MD para nuevas viviendas.
Y luego he ido enfrente al Bankinter y, aparte de que la chica es majisima y me ha atendido muy bien.
Me ha ofrecido las siguientes condiciones.
En primer lugar los gastos de la nueva hipoteca son más baratos que en ningún sitio, porque me hace una escritura de subrogación a euros y despues me pas a multidivisa.
–Comision de apertura 0,50%
–Diferencial 0,90%
–Comision de cambio mensual 15€
–Comision de cambio de divisa 0,1%
–Mantenimiento de cuenta 15€- 45€, dependiendo del saldo medio
–Tarjeta visa gratis, 12 €
–Seguro del piso obligatorio el primer año.

Bueno no como las que os proponen a vosotros, pero es lo que mejor me han ofrecido a mí.

# 899, Ivan
7 de mayo de 2007, a las 14:57

Se puede hacer Carry Trading con cualquier BroKer de FX que opere en Divisas !!! , que este regulado !!! , que sea de fiar .

Me refiero a BroKers que cumplan la operativa CFTC , NFA , SEC , FSA .

podeis mandarme un email a : trekivan@hotmail.com y os doy mas Información

# 900, De Flores a Ivan
7 de mayo de 2007, a las 16:12

Ivan, te he escrito a la cuenta de hotmail pero me ha rechazado, no se si la tienes llena o está mal escrita en el foro. Puedes escribirme tu a ricardo.jimenez.gutierrez@gmail.com a ver si me llega.
Gracias

# 901, Arantxa para David y Javi
7 de mayo de 2007, a las 17:08

Os comento las condiciones que me ha dado Barclays de Gran Vía Bilbao.
en el anterior post he puesto un error, es % y no x mil. LO SIENTO
C. Apertura: 0.4%
Libor mensual y Euribor +0.45
Comisión Cambio y compra divisa 0.2 % y no x mil
C. Parcial: 0% y Total 1%

# 902, djmillan para Arantxa David y Javi
7 de mayo de 2007, a las 17:57

Hoy he ido a la oficina de Barclays de Avd. Madrid (Barcelona) y me han dado las mismas condiciones de Arantxa (solo por preguntar sin negociar). La comisión de cambio es de 0,2% con un minimo de 9 €, y la cuota es mensual , por lo que nunca llegas al minimo. Me piden domiciliar la nomina y tres recibos si no quiero pagar los gastos de gestión de la cuenta.
Si quieres cambiar de divisa te cobra 90 € por el cambio.Obligan a hacerse un seguro de vida durante el primer año.El seguro del piso lo puedes hacer con quien quieras. Y en caso de pasarl al euro sería igual libor+0,45.
Curioso en las otras dos oficinas que pregunte las condiciones eran infinitamente más malas que en esta.
Ya os contaré.
Ah no soy de ningún colectivo.
Salu2

# 903, Oscar
7 de mayo de 2007, a las 21:19

Hola Arantxa, ¿el BARCLAYS que dices está en BILBAO? Es que no he encontrado ninguna oficina de Barclays que esté en la Gran Via de Bilbao (consultado la pagina web del Barclays). Te agradeceria que me dieras el tlf o me situaras un poco más la oficina. GRACIAS.

# 904, Fuerteventura
7 de mayo de 2007, a las 21:28

Para Ricard
La oficina de barclays que me han dado esas condiciones me da la impresión que les queda lejos es en Fuerteventura, pero si quieres aprovechar un viajito y disfrutar de las magníficas playas que tenemos junto al clima de canarias….. ahh, comentar que pertenezco a un colectivo e igual por eso me dan tan buenas condiciones de entrada.
Salu2

# 905, Ivan
7 de mayo de 2007, a las 21:54

Perdonad , pero os he dado la cuenta antigua y no me he dado cuenta :
trekzrltt@hotmail.com

# 906, ricard
8 de mayo de 2007, a las 0:17

Gracias Fuerteventura por la informacion! Yo sigo a la espera de la respuesta de Barclays en Major de Gracia en Barcelona, cuando me llegue os la comento!!!

Aqui lei que habian un par de oficinas de Barclays en Barcelona que fueron muy amables, una era en la avenida Gaudi y la otra no recuerdo, si alguien puede dar su opinion al respecto???

Por cierto, estamos de acuerdo que las mejores condiciones en estos momentos es en Barclays???

Gracias y nos vemos!!!!

Ricard
ketal44@ya.com

# 907, AVUTARDA
8 de mayo de 2007, a las 9:41

Para Arantxa.
Te agradecería que te pusiesen en contacto conmigo para que me dieras información sobre tu crédito en barclays. Creo que son las mejores condiciones que he visto. Yo estoy en fase de negociación con otra sucursal con estas:
libor +0,50%, apertura 1% cancelación parcial 0%, total 1%
Gracias
avutarda00@mixmail.com

# 908, AVUTARDA
8 de mayo de 2007, a las 9:53

para Aranxta
Perdona no es necesario que contactes conmigo, vi que en tu mensaje 839 decías que eras de Bilbao. Yo soy de Madrid. ¿Alguien sabe unas condiones similares a las de Aranxta en la zona de madrid? Gracias

# 909, Arantxa para OSCAR
8 de mayo de 2007, a las 10:48

EL Barclays que comento está en Bilbao en GV López de Haro 44- 48001 Bilbao. Tel. 944356043
La verdad es que no tienen mucha idea de la HMD pero está preguntando a compañeros de Madrid y Bcn y le ahn pasado estas condiciones.
Comentaros tb que es la primera vez que voy y que no pertenezco a ningún colectivo específico. Tb me han dicho que tendrían que, desde Central aprobar la operación.
Vueno, os seguiré contando
Arovecho para pediros esas herramientas

# 910, DVD
8 de mayo de 2007, a las 12:15

Para ricard:

para mi de momento las mejores condiciones que he encontrado son de Barclays de Av Gaudi Las condiciones las puse en el post 711.

saludos,

David

# 911, avutarda
8 de mayo de 2007, a las 13:48

Para Benito
Hace ya mucho pusistes un mensaje en este foro. Me gustó las condiciones que te pusieron en barclays de Alcalá de Henares. Si sigues por ahí ponte en contacto conmigo, Gracias
avutarda00@mixmail.com

# 912, javi
8 de mayo de 2007, a las 14:19

Igual que Avutarda me gustaria Benito que me las comentaras a mi tambien. mtt1492@hotmail.com

# 913, Sergio
8 de mayo de 2007, a las 17:06

Hola a todos;

en primer lugar mi más sincero agradecimiento a todo el mundo, que de un modo u otro participa en el foro.

Yo estoy hablanco con “Caixa de Terrassa”, con los que actualmente tengo una hipoteca de unos 80.000 EUROS con IRPH + 0 para realizar el cambio a HMD.

Lo más intereseante, es que la propia entidad me ha comentado por escrito, que SI ES POSIBLE REALIZAR UNA NOVACION. De esta manera me ahorro los gastos de cancelación y constitución de una hipoteca nueva; aunque sí tengo unos gastos de unos 750 EUROS de notaría y registro.

Las condiciones habituales son: ( espero que negociables)
– Interés: LIBOR de la divisa + 1,25%
– Comisión: 0,3% por cambio de divisa.
– 1% por novación.
– 0,3% de cambio de divisa.

Saludos.

# 914, Fran
8 de mayo de 2007, a las 17:42

Hola a todos,

Mi pregunta es muy sencilla pero muy complicada a la vez, ahí va:
¿alguien tiene alguna información sobre la relación CHF vs EURO a
para los próximos meses?, ¿seguirá el euro apreciandose respecto a todas las monedas del sistema monetario internacional?

Gracias
Archiduque

# 915, Olga
8 de mayo de 2007, a las 21:49

Hola a todos,
¿Os habeis fijado que el yen hoy ha experimentado una apreciación? ayer estaba a 164,88 y hoy a 163,97 (datos Popularbroker)…espero que NO sea la tendencia a seguir a partir de ahora (formalizé mi hipoteca en yenes hace 15 días).
Saludos.

# 916, Agustí
8 de mayo de 2007, a las 22:33

Para Sergio

Evidentemente que con novación te ahorras dinero pero el diferencial que te ofrecen es muy alto. Intenta rebajarlo o bien pide condiciones en otras entidades para así poder hacer “números ” y ver realmente que opción es la mejor.

Para Fran

Siento no poder ayudarte en las previsiones de cambio. Igual Ivan puede echarte una mano. Lo único que puedo comentarte es que en principio todo son previsiones de los expertos, pero que se cumplan…

Para Olga

Ya he visto la apreciación del yen. Pero estamos en “las mismas” ,quién sabe si bajará, subirá, hasta dónde…

A lo mejor para tranquilizarnos podemos tener en cuenta aquello que dicen los del G-7 sobre que hay que controlar los movimientos excesivos en los cambios de las monedas porque esto no es nada positivo para la economia global.

Si esto es así no deberíamos esperar cambios importantes, pero lo que si está claro es que el euribor está ya por encima del 4.30 y esta realidad para los que revisen próximamente va a ser una cuestión “dolorosa”.

A lo mejor si tuvieran la hipoteca al 1.30 ó 1.40 no les importaría tanto el tema del cambio. Digo yo.

Un abrazo

Agustí

# 917, Ivan
8 de mayo de 2007, a las 23:05

Olga :

Siento decirte que el eur/jpy tiene que corregir y va a ir a niveles mas bajos de los actuales (apreciandose el yen frente al euro).
Hay muchos indicadores técnicos que así lo indican estaba sobrecomprado ademas el macd , y el stoc estan girados a la baja

El máximo que veo yo del eur/jpy es 163,61 , si analizamos tecnicamente la acción vemos que este ultimo impulso alcista del 5 de marzo desde 150,70 a 163,61 tiene que se corregido que según los retrocesos de fibonacci van a ser a los niveles de 160,55 , 158,67 157,15 y 155,63 respectivamente .

Yo veo que una serie de jornadas de bajadas para el eur/jpy sería “sano” para volver a seguir subiendo … el peligro está si bajase de 150 que entonces es cuando romperia la tendencia alcista de largo plazo , pero movimientos a corto plazo está claro que siempre les va a haber ….

Un saludo

# 918, Ivan
8 de mayo de 2007, a las 23:12

Por cierto mañana día supermovidito para las divisas !!! .

A las 20:15 Decisión del FOMC de la Fed sobre los tipos de interés en USA … ojos a la “nota de prensa” y a las palabritas del Bernanke .. dudo que mueva los tipos en esta reunión , pero nos dará pistas acerca del control de la inflación o desaceleración de la economía … y como baje los tipos serian un supersorpreson …

Pero ahí estare yo atento para operar en divisas (tanto si hay buenas como malas noticias) lo que interesa es que se “sorprenda al mercado” ya que habrá volatilidad en todas las monedas y en especial el eur/jpy !!.

Os mantendré informados de lo que suceda y su posible impacto en el Yen

Un saludo

# 919, victor leganes
8 de mayo de 2007, a las 23:59

Buenas noches a todos y saludos, especialmente a Agustí.

Me gustaría saber qué sabeis de los seguros de cambio?, cuanto cuestan?, por cuanto tiempo pueden contratarse?, etc.

Por otro lado decir que pensaba realizar mi hmd en francos suizos, pero que tal vez si el yen se apreciara de aqui a diciembre aproximadamente a lo mejor me convendría mejor hacerla ya en yenes directamente.

¿Qué pensais al respecto?

Gracias.

Víctor Leganés

# 920, david
9 de mayo de 2007, a las 0:09

para Sergio,

yo tambien tengo una hipoteca con Caixa Terrassa y estoy negociando cambiarme a HMD, pero a mi me dijeron que la novacion es imposible, que el cambio es demasiado sustancial y solo es posible la cancelacion y la apertura de una nueva hipoteca, me parece que por aquí dijeron el artículo y copiaron lo que dice la ley en estos casos y me parece que es clara, no novación…

me gustaria saber en qué sucursal te lo estas mirando, porque me interesa, aunque no me interesa el diferencial porque a mi me han ofrecido un libor+0’70 y el cambio a 0’15, mírate bien esto.

# 921, Agustí
9 de mayo de 2007, a las 6:41

Hola a Todos

Ivan no sé si te habrás dado cuenta, yo creo que si. pero tus comentarios son de gran importancia para el foro porque sin duda el tema el cambio es vital en las HMD y nos ayuda a todos al menos a saber cuales son las previsiones. Por mi parte te doy las gracias por ese esfuerzo que haces en colaborar en el foro (y que no pare…).

Para Victor

Siento no poder ayuadarte en lo del seguro de cambio porque núnca me lo he mirado, y en cuanto al momento de entrar, la verdad es que es bastante dificil saber lo que puede pasar en los cambios y encontrar ese “momento ideal”. Yo creo que lo que más nos debería importar (aunque no digo que el cambio no sea importante – ni mucho menos-) es la diferencia de tipos.

Para Sergio y David.

Ya estamos con lo de siempre. Cómo puede ser que en una misma entidad traten un tema tan importante (novación) de manera diferente?.
Creo que lo mejor es informarse directamente en Notaría porque son los que “saben lo que se puede y no se puede”.
Estamos constatando que no todo el que está “detrás del mostrador” tiene “las cosas demasiado claras” y esto, a mi entender, no es nada positivo y reafirma la idea de que en HMD en muchas ocasiones no es la mejor oferta la que nos tinene que hacer decidir por una u otra entidad sino la confianza de quien nos está atendiendo domina el tema y por tanto no vamos a tener problemas.

No estaría de más recordar aquello de “no hay duros a cuatro pesetas…”, porque esto no es como el Corte Ingles: “si no está satisfecho le devolvemos su dinero” .

Un saludo

Agustí

# 922, AVUTARDA
9 de mayo de 2007, a las 9:44

PARA DVD
Sobre las condiciones de las que hablas en post 711 se te ha olvidado incluir la comisión de apertura. te agradecería que me informaras. Un Saludo

# 923, Flores
9 de mayo de 2007, a las 11:04

Para Victor

Respecto al coste del seguro de cambio, depende del capital que tengas pendiente o vayas a pedir. Para que te hagas una idea un amigo lo hizo con 240.000€ antes de firmar, y aseguró el cambio a 158Yenes. Le costó el seguro 210€ y el día de la firma estaba a 160,5Yenes. Si echas cuentas se ahorro un montón de Yenes en la hipoteca.

En cuanto al tiempo por el que se pueden contratar, en el caso de mi hipoteca es por 3 meses, que es cada cuanto pago la letra.
Saludos

# 924, yolanda
9 de mayo de 2007, a las 14:29

para Avutarda:
Yo me he informado a traves de internet con Juan Antonio del departamento de asesoramiento directo de Madrid y me ha dado estas condiciones:
0.5% de comision de apertura
0% de cancelacion parcial
Libor + 0.60%
y si cambias a euro Libor + 0.60%
No tienes que hacer ningún tipo de seguro ni vontratar nada con ellos
Comision de cambio 0.2% con un mínimo de 9€
y creo que eso es lo más importante.
O paso a todos su E.mail
jose.antonio.morales@barclays.com
El teléfono es este 91-353-64-14
Por cierto el chico es muy majo y sabe de que habla.
CHAO SALUDOS A TODOS
y enhorabuena por este foro a todos

# 925, Ivan
9 de mayo de 2007, a las 15:50

A los que vayais a contratar pronto la hipoteca en yenes , deciros que no es el momento ya que todo indica que el eur/jpy tiene que caer mas … sobre lo del seguro de cambio que es ? que podeis fijar la firma de la hipoteca al eur/jpy que ese día este cotizando , pero dejando la firma para cuando sea???? .

Porque de ser así es un autentico chollo !! y si que os podeis ahorrar muchisiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaa pasta !!! .

# 926, hipotecado
9 de mayo de 2007, a las 16:17

No entiendo muy bien el comentario numero 937 . Si aseguras el cambio a 158 y el valor euro yen esta por encima (160 , 161 ,.. ) no te estas ahorrando nada si no al contrario ya que por menos euros conseguiras mas yenes.
El seguro de cambio solo es util cuando tienes claro un cambio de tendencia fuerte a muy corto plazo , pero una hipoteca suele ser un producto a largo plazo con lo cual realmente no consigues una gran dilucion del riesgo divisa

Un saludo,

# 927, Juanjo
9 de mayo de 2007, a las 16:41

Hola a todos, os comento mi experiencia multidivisa de hoy:

Me presento en la BBK de la Avda Machupichu (Madrid) y pido información sobre su oferta hipotecaria. Después de soltarme las condiciones de su hipoteca vinculación (debería llamarse enculación porque excepto que les limpies las oficinas te piden que les contrates de todo para rebajar el diferencial desde 0’80 a 0’35) le sorprendo con “la Multidivisas” jeje.

Me ha dicho 4 veces y antes de preguntar por mi situación que es muy peligrosa, que la gente se está jugando su casa alegremente,… Vamos que ella no la haría (tal cuál).
Y después ha pasado a contarme condiciones un poco a trompicones, con “el cuaderno del curso en la mano” y preguntandole yo realmente una por una las condiciones, que han sido:
Comisión de apertura 0% ó 0,50% (por confirmar)
Comisión Cancelación Parcial 0%
Comisión Cancelación Total 1% (por confirmar)
Cuota trimestral
Comisión por cambio de divisa 0,20% mínimo 6 Euros
Fixing 0,15% (ella lo llamaba más finamente margen en el tipo de cambio)
LIBOR + 0,70% negociable
En caso de quedarme en el Euro diferencial de 0,35% (flipao me he quedado porque ese diferencial me lo da sin contratar nada (bueno una nómina) y en la Hip. “normal” me pedía hasta análisis de sangre).

Como le he comentado que estaba dispuesto a domicialiar las dos nóminas, contratar el seguro de hogar si se negociaba el diferencial de Libor me ha dicho que no creía que hubiera problema.

Mañana ha quedado en llamarme para concretar el diferencial y la comisión por cambio del total de divisa (creía que era de 0,20% y no había diferencia pero no lo aseguraba) así como la de apertura.

Por cierto la chica encantadora, aunque sólo tienen un cliente en multidivisa y es un producto que no controla demasiado (honesta parece desde luego)

Luego he cruzado a Bankinter (misma calle) y después de decirle que mi casa no valía 300000 € (y por tanto lo del Euribor + 0,18 nada de nada) me ha “frecido” en Multidivisa:

Hasta el 70% de tasación y máx. 20 años (quiero el 80 y a 30…)

Comisión de apertura0,40%
Com. cancelación parcial o total 0%

Libor a 1 mes + 1%
Comisión de cambio 2×1000 ó 0,2% MÍNIMO 15€
En Euros Euribor + 0,50%
Fixing no me lo ha determinado pero el tipo de cambio publicado por Bankinter es el que se aplica (osea lo que habéis comentado todos)

Seguro de vida y Seguro de Hogar obligatorio.

Si empiezo en Euros SÍ lo harían por el 80% de tasación y a 30 años…

Me he despedido amablemente y al ladito he entrado en Barclays… jeje PERDÓN POR EL TOSTÓN…

Allí me han preguntado si era piloto o controlador (las vespinos no valen) y como va a ser que no… me preguntan que cómo me he enterado de estas hipotecas porque ellos sólo la hacen a estos colectivos en principio aunque todo se puede estudiar… Yo había solicitado información a Barclays por internet y me llamó el director de una sucursal para “quedar y hablar del tema”. Oye ha sido decirle eso y que un compañero la tiene en Bankinter y parece que ya era factible estudiar la hipoteca. No me ha podido dar condiciones pero “mañana sin falta me las comenta”. Nos ha pedido los datos (económicos y aborales) y me ha dicho que hará el estudio en yenes porque si es para Septiembre puede ser buen momento para entrar.

Bueno un saludo y perdón por el rollo

# 928, Sergio
9 de mayo de 2007, a las 19:19

Hola David,

la semana pasada escribí un e-mail a “Caixa Terrassa” pidiéndoles información. Este lunes me llamaron de la entidad y estuvimos dialogando. Les planteé la HMD con novación. Me comentaron que habían realizado diferentes HMD pero desconocían si era posible la novación. Ayer me contestaron por e-mail. El comentario literal es el siguiente:

“En su caso se puede evitar cancelar la hipoteca actual y constituir una nueva. Los gastos de escrituras aproximados serían de unos 750.”
” 1% comisión por novación”.

David, en el foro yo no he encontrado la ley. Creo que la propuesta de HMD que realiza mi entidad es mala, pero creo que con la novación no me engañan ( incluso me cobran una comisión, increíble ..). Pienso que la mejor manera de resolver tú duda es lo que comenta Agustí, en la notaría. Gracias por tus comentarios Agustí.

De todas maneras, yo entiendo que la novación es un cambio en las condiciones de un préstamo. Si yo quiero cambiar de irph a euribor es posible, ¿ porque no si quiero cambiar de irph a libor ?. No soy ningún experto …
Me olvidaba, la oficina está en Sant Boi de Ll., Pz. Cataluña.

Un saludo a todos.

# 929, MANU para Juanjo
9 de mayo de 2007, a las 19:33

Vaya día. A ver si BBK te confirma las condiciones y te rebaja un poco el libor, ya podían hacer las revisiones mensuales.
saludos

# 930, msgmc
9 de mayo de 2007, a las 19:43

Hola,

Yo he quedado mañana en Banco de Valencia para llevarles documentacion personal y laboral para el esudio de mi HMD.

No me han concretado las condiciones, pero en cuanto las tenga os las cuento.

Me gustaria saber si alguien ha contratado HMD con este banco y que condiciones tiene.

Lo que no tengo claro es la divisa, previsiblimente firmo entre junio y julio y por el precio del YEN creo que lo hare en Franco Suizo.

¿Que opinais de abrirla en Franco Suizo y cambiar a YENES en un futuro?

Muchas gracias a todos y un saludo.

# 931, enric
9 de mayo de 2007, a las 19:57

Buenas llevo varios dias leyendo los comentarios del foro sobre la hipoteca multidivisa, me estoy empezando a mover pero estoy algo fustrado o no la hacen o las condiciones no tienen nada que ver con lo que estoy viendo por algunas oficinas en bcn. Me podrias enviar contactos o las direcciones de donde estan ubicadas estas sucursales donde ofrecen buenas condiciones?????
Muchas gracias y saludos a todos

# 932, Agustí
9 de mayo de 2007, a las 21:53

Hola Enric

Por lo que han comentado en el foro buenas condiciones en :
Barclays de Av Gaudí 22 Tel. 93435504 y de Avda Madrid 152
Tel. 933393504. (Dolors)

Para Sergio

Eres de Sant Boi? (yo vivo en Santa Coloma y trabajo en el mismo Sant Boi).

Un saludo
Agustí

# 933, Agustí
9 de mayo de 2007, a las 21:58

Enric es 934355004 (faltaba un cero)

# 934, rosa
9 de mayo de 2007, a las 23:24

para msgmc:
Hola ayer día 9firmé con el banco de valencia en madrid, sucursal de la c/ventura rodríguez 24.Las condiciones son las siguientes:
libor+0,75(domiciliando la nómina)
euribor+0,50
comisión de cancelación parcial:0
comisión de cancelación total:1%
comisión de cambio:0.2%
comisión de cambio de divisa:0,2%
He estado informándome y en concreto esta oficina me han comentado que es una de las que más HMD firma, la verdad es que son muy agradables y te dan la sensación de controlar muchísimo, no sé ya os contaré.
Un saludo a todos.

# 935, yolanda
10 de mayo de 2007, a las 10:48

Para Rosa:
Yo he hablado con Barclays y, sin negociar, me dan mejores condiciones, porque me dejan el libor mas el 0,60% y por lo demás igual pero no tengo que contratar nada con ellos y por lo que he leído en este foro éste y el bankinter son los que mejores condiciones dan .
Bueno sin más un saludo a todos.
P.D. Deciros a todos los forer@s que yo dreo que me voy a esperar ha hacerla porque creo que voy a esperar a que el yen se aprecie un poco, ¿no creeís?., porque según se comenta va a ponerse en cuestión de 3 meses a 145, 150.
Alguien me puede decir si estoy equivocada

# 936, MIGUEL
10 de mayo de 2007, a las 11:20

HOLA BUENOS DIAS

ME GUSTARIA SABER DE ALGUN BANCO O CAJA EN BARCELONA QUE HICIERAN BUENAS CONDICIONES EN LA HIPOTECA MULTIDIVISA.
MUCHAS GRACIAS!

# 937, Juanjo
10 de mayo de 2007, a las 11:28

Hola, me acaban de llamar de nuevo de BBK para concretar y al final ha quedado así:

Comisión de apertura 0%
Comisión Cancelación Parcial 0%
Comisión Cancelación Total 1%
Cuota trimestral
Comisión por cambio de divisa 0,20% mínimo 6 Euros
Fixing 0,15%
LIBOR A TRES MESES+ 0,60%

Cambio de moneda por el total sin gastos por comisión, avisando 1 semana antes del vencimiento o pago de la cuota.

¿Qué os parece? Lo del Libor a 3 meses encarece la verdad (aunque el fixing es muy bajo y lo de no pagar por cambio de moneda (el total) está muy bien. Otra cosa es lo de la revisión a 3 meses que me permite un margen de maniobra peor…

En fin, no sé pero agradecería alguna opnión de l@s forer@s.

Un saludo

# 938, yolanda
10 de mayo de 2007, a las 14:08

para juanjo:
Jolín chico a mi me parecen unas condiciones super guays.
Bueno es sólo mi opinión , pero son mejores que las mías,
¿Cuás es el banco BBK?

# 939, MANU para Juanjo
10 de mayo de 2007, a las 14:15

Están muy bien, lo de ser trimestral tampoco tiene una gran importancia si puedes hacer el seguro de cambio. Ten en cuenta que no se suele cambiar de divisa.
a ver si consigues libor 0,5

saludos

# 940, msgmc
10 de mayo de 2007, a las 15:06

Muchas gracias Rosa.

Yo he entregado esta mañana toda la documentacion en el Banco de Valencia de Valdemoro para solicitar el estudio de mi HMD y por lo que me han comentado las condiciones parecen similares a las tuyas, ya te contare

# 941, Juanjo
10 de mayo de 2007, a las 15:17

Hola Yolanda, el BBK (Bilbao Bizkaya Kutxa) es la caja de ahorros vasca. Te adjunto link para que si quieres busques tu oficina más cercana http://www.bbk.es/
Yo me enteré de que ofrecían las HMD por este “pedazo de foro”.

Manu, lo de rebajar más el diferencial del libor va a estar difícil ya que tampoco estoy en disposición de presionar mucho más (no soy piloto jeje y tampoco de ningún colectivo con acuerdo).
Me asustan dos cosas la verdad.
1/ Al final me entregan la casa en Julio y no sé como evolucionarán este mes las divisas, así que la moneda inicial no la tengo nada clara (como todos ahora supongo jeje). Me había planteado entrar en euros y dejar evolucionar los cambios a ver que pasa.
2/ NO tengo muy claro el funcionamiento “trimestral”. Me explico. Yo inicio un buen día por ejemplo en yenes. Mi banco compra los yenes por valor del capital que pido (al tipo de cambio de 2 días antes más la comisión y el fixing) y se me aplica el Libor a 3 meses de ese momento. ¿Cierto? Mi duda es hasta dentro de 3 meses, estoy “a la intemperie” ¿no? Quiero decir, ¿hasta que se cumplen los 3 meses no se produce la “revisión” o se puede adelantar algo y dar el encargo de comprar “yenes con mis euros de la cuota” porque interese un día en concreto?

Buufff y yo creía que lo tenía claro…

# 942, Jobias
10 de mayo de 2007, a las 16:32

Para Mike
Oye Mike… En que Caixa de Valladolid preguntaste?
Yo pregunté el otro día y me dijeron que en la caixa NO hacían HMD.
Gracias!

# 943, yolanda
10 de mayo de 2007, a las 16:41

para Juanjo:
Lo de si puedes comprar las divisas antes de que te cumpla el plazo, por ejemplo a mí en bankinter no me dejaban, sin embargo en Barclays, me dejan tener una cuenta de divisas y comprar antes de que te cumpla.Supongo que eso lo tienes que preguntar donde te concedan la hipoteca.
CHAO

# 944, MANU para Juanjo
10 de mayo de 2007, a las 17:38

Con tus condiciones lo haría en francos, pues tienes muy buenas condiciones para cambiar de divisa. Pues si el yen no acaba de revalorizarse por lo menos ya estás pagando menos con los francos.

saludos

# 945, Fran
10 de mayo de 2007, a las 18:02

Para Víctor:
Yo tengo contratado una especie de seguro de hipoteca con Bankinter, el nombre del producto es Clip 9, es una especie de producto que depende del mercado de derivados. Para los que no sepáis que es el mercado de derivados se trata de un mercado como el de deuda pública o el propio de divisas. En el clip se establecen una condiciones de fluctuación del euribor y se hacen 4 liquidaciones anuales. No quiero liar más al personal porque no es sencillo de explicar en unas letras y no quiero extenderme en la respuesta, el caso es que Bankinter ofrece este producto que se llama CLIP. Comentaros que yo he ingresado unos 1700 euros durante el pasado 2006, tributa al 15% en la declaración si el resultado neto es favorable, si fuese desfavorable desgrava.

Para Agustí e Iván:
Gracias por vuestras observaciones y comentarios. Creo sinceramente que el foro se está centrando demasiado en el yen, algunas personas estarán en CHF o pendientes de cambiar a esta moneda que es más segura y estable. Sugiero a aquellas personas que manejen más información en este sentido que la ofrezcan, seguro que muchos lo agradeceremos.

Otra sugerencia: hagamos todos un esfuerzo para que las preguntas y las respuestas sean concisas, seguro que el foro ganará en agilidad.

Saludos para todos,
Fran

# 946, Willy a Fran
11 de mayo de 2007, a las 9:08

Hola Fran,
yo soy un hipotecado en ¥ y estoy pensando en hacer el cambio de divisa a CHF ahora que el ¥ está por las nubes para sacar un beneficio de unos 6.000 €.
El problema es que el euro está muy fuerte y el CHF por tanto muy devaluado. Estoy siguiendo la evolución del CHF para ver cuando me interesa cambiar y no tener una deuda desorbitada en CHF’s.

Si quieres hacer comparaciones de monedas -> este link

# 947, sonia
11 de mayo de 2007, a las 9:39

Para los grandes expertos en numeros. Ayer fui a la sucursal de bankinter a pedir informacion y me hicieron una simulacion. Practicamente lo entendi todo lo unico es el fixing que me aplicarian no me quedo claro a ver si sabeis cual es el que me aplican. Sobre un capital de 270000 la deuda se convierte en 44174673 osea que deduzco que me hacen el cambio inicial al 163,6099 y mas abajo me pone cbo disposicion 163,6099 y cbo amortizacion 160,3701 me podeis decir el fixing que me aplicarian . Las otras condiciones aunque se pueden negociar no son demasiado buenas o si? decirme que tal las veis y que debo negociar a fondo donde se va mas dinero en comisiones.euribor mensual + 0,60 creo que alto divisa + 1% altisimo esto creo que me dijo que no negociable comision de cambio 2,00% minimo 15 euros altisimo todo esto .Ah el libor mensual tambien. Y cambio de divisa 2,00%. muchas gracias.

# 948, manu para Sonia
11 de mayo de 2007, a las 10:07

No dejes de pasarte por alguna oficina de Barclays y de BBK, las condiciones son mucho mejores que en bankinter.
Saludos

# 949, manu para Sonia
11 de mayo de 2007, a las 10:27

por cierto, no tengas prisa en hacerla en yenes, ahora está a 161,24 aproximadamente, Saludos.

# 950, Juanjo
11 de mayo de 2007, a las 10:30

Para Sonia,

Estoy con Manu, busca otra entidad. Creo que Bankinter no da las mejores condiciones. A mí BBK me ha dado otras que parecen mejores y en Barclays a otra gente también.

Manu sobre lo que me comentas de hacerla en CHF… ¿No tiene un precio de partida poco interesante ahora mismo? Por eso decía lo de comenzar en euros y aguantar unos meses a ver como se pone, y como me dan esas condiciones para el cambio total… Aunque, sinceramente, quiero ir de nuevo a la oficina porque no sé yo esas condiciones, no me “cuadran” demasiado y como la chica no controlaba demasiado la HMD… Ya veremos. A ver que me ofrece Barclays

# 951, manu para Juanjo
11 de mayo de 2007, a las 10:53

es qué no te las acabas de creer?,
Yo en otros comentarios recomendaba abrirla directamente en euros,
lo hacía porque el fixing era superior al 1 % y tb. tenían comisión por cambio de divisa del 2 por 1000,
sobre todo cuando se tiene cierta seguridad de un cambio de tendencia en la relación euro/yen, pero claro siempre queda la duda y si este cambio de tendencia se retrasa, o es muy lenta, al final puedes estar varios años esperando para entrar a un nivel de cambio mejor, si lo haces en francos por lo menos ya estás beneficiandote de un menor interes que en euros, teniendo en cuenta que el cambio de divisa te sale barato.

saludos

# 952, aleizq
11 de mayo de 2007, a las 11:54

Buenos días

Es la primera vez que escribo, aunque os leo a diario
En principio muchas gracias por todos vuestros comentarios, cada día aprendo cosas nuevas gracias a vosotros

Voy a abrir una HMD en Valladolid en principio en Bankinter, ya que es el único que me la ha ofrecido. Mis condiciones son:
LIBOR+1 y E30+0.5
Comision concelación total y parcial de 0%
Cambio de divisas el 2 por mil (minimo de 15 euros)
Fixing al 1%
Revisión mensual

Que os parecen?
Por lo que he leido, las condiciones que ofrecen en Madrid o Barcelona son mucho mejores, pero el de Bankinter me ha dicho que en Valladolid no las voy a encontrar mejores.

alguien sabe de alguna HMD mejor en Valladolid?. Es que de los bancos que he oido ninguno me la ofrece (solo me falta el Barcleys por preguntar)

Mi idea es empezar en CHF, ya que mi comisión de cambio de divisas es de lo mas bajo que he visto, y ademas en la pagina del banco central de suiza sacan previsiones a 3 meses y dicen que la moneda van a tratar de que se devalue un poco más y luego estabilizarla

Muchas gracias y perdón por el tostón

# 953, Agustí
11 de mayo de 2007, a las 13:00

Hola Aleizq

En mi modesta opinión creo que deberias intentar mejorar las condiciones que te ofrecen tanto el libor +1 como la comisión de cambio porque esos 15 euros de mínimo si haces números 15 x 12 meses: 180 x 25 (años – por ejemplo -) son 4.500 euros.
Prueba en Barclays a ver que te dicen y así tendrás más referencias.

Si te puedo ayudar en algo no tienes más que decirmelo.
mi correo: mefagus@hotmail.com

Un saludo

Agustí

# 954, paopl
11 de mayo de 2007, a las 13:10

Para aleizq

Puedes decirme en q parte de la pagina del banco central de suiza sacan la previsión a 3 meses? Hay alguna traducción al español?

Muchas gracias.

# 955, ernst
11 de mayo de 2007, a las 13:17

para aleizq,

¿Por que no te vienes a Madrid a hacer la hipoteca?. Yo estoy viendo en varias ciudades, y de momento en BBK Benidorm he encontrado “lo mejor” que me ofrecen. En Madrid muchos de los bancos-cajas te ofrecerán un 0,70 o 0,60% facilmente. Si miras post verás muchas direcciones y sucursales. En mi caso de lo mejor son el Barclays de Barajas (c/aguetol esq. alaró) directamente te ofrecen 0,60% y Banco de Valencia en San Sebastián de los Reyes(no recuerdo la calle) un 0,70% creo.

Todos los bancos si tienen que tasar tu piso tienen gente en prácticamente todas las ciudades para ir a tasar. Incluso si en una ciudad te dan por escrito un 0,60%, si vas al mismo Banco en tu ciudad es muy probable que te igualen la oferta. Un 0,40% de diferencial merece la visita a otra ciudad (creo yo).

Ánimo y saludos

# 956, Arantxa
11 de mayo de 2007, a las 14:05

Buenas tardes
Alguien tiene la HMD en el Sabadell Atlántico?
Me da igual de qué ciudad sea ya que lo único que deseo saber es la oficina para que el tío del banco con el que estoy se entere de condiciones y demás de otras sucursales.
He ido esta mañana y no la conocen, dice que no la tienen en sus productos.
GRACIAS

# 957, MANU para ALEIZQ
11 de mayo de 2007, a las 14:24

opino igual que ernst, vale la pena hacer unos kilometros y venir a madrid, en el momento que te den condiciones y las aceptes, me parece que te pueden trasladar toda la documentación a una sucursal de tu ciudad, pregunta en Barclays y BBK. lee el 941 y 951 de juanjo

# 958, Luis
11 de mayo de 2007, a las 18:45

Para Flores:
Otra de herramientas te agradeceria muchisimo si me pasaras la herramienta de excell para poder hacer numeros.Muchas gracias de antemano.
mi email: semrot@yahoo.es

Saudos y buen fin de semana

# 959, victor
11 de mayo de 2007, a las 19:12

Hola a todos;

Para Ivan:

¿como crees que será la evolución del yen y del franco suizo hasta finales de año?, ¿Hasta donde se revalorizarán si lo hacen?

Para Flores:

¿En que banco teneis la hipoteca tu amigo y tu, si no es indiscreción?

Gracias a ambos.

Saludos a todos, un abrazo a Agustí.

Victor

# 960, enric
11 de mayo de 2007, a las 21:56

PARA AGUSTI

Muchas gracias agusti hoy he estado preguntando en el BARCLAYS DE AVDA. MADRID DE BCN y efectivamente las condiciones son muy buenas, por no decirte que son las mejores que me han dado.Tienen en cuenta varios parametros, me han ofrecido las siguientes condiciones:
Libor mes +0.45
Apertura 0.60
Comision parcial 0%
Comision de tipo de cambio 2por mil minimo 9 euros.

Por cierto soy de st. Joan Despi!!!

Un saludo.
Estamos en contacto. Muchisimas gracias

# 961, Ivan
11 de mayo de 2007, a las 22:02

Para Victor :

Dificil pregunta saber cual va a ser la evolucion del eur/jpy y del eur/chf …. ya que aún quedan 7 meses y en ese tiempo puede pasar de todo …

Pero bueno si me mojo dire que la tendencia alcista de largo plazo que lleva el Eur/Jpy va a seguir su camino , pero a corto plazo va a ser bajista (apreciacion del yen) y muy probablemente se vean niveles de 150 – 155 , antes de que luego vuelva a subir de nuevo !!!.

Eur/chf , es menos volatil que el eur/jpy y por tanto es una hipoteca “mas segura” en ese sentido , pero tambien su grafico esta alcanzando cotas bastante altas que tendran sus respectivas correcciones (1,6450) , pero puede verse un 1,5800.

Esto es una opinión particular mía , que ni mucho quiere decir que vaya a hacer esto el mercado , pero analizando técnicamente este par de divisas es lo “que parece que va a suceder”.

De lo que si estoy seguro es de correcciones a corto plazo en ambas divisas , pronosticar a 7 meses es “jodido!.

Un saludo

# 962, ricard
11 de mayo de 2007, a las 22:08

Yo tambien estoy negociando con Barclays de avda. Madrid en Barcelona. Me ofrecen 0,4 obertura, libor +0,45 mensual, cambio divisa 9 euros minimo 0,2 x 100, cambio de moneda 90 euros fijos. Me obligan a hacerme un seguro de vida el primer año y si domicilio una nomina y 3 recibos me sale gratis la manutencion de la cuenta.

Lo que no se es el fixing!!!!! Alguien que haya negociado alli me lo puede decir!!!!

Gracias y hasta pronto!!!!

Ricard
ketal44@ya.com

# 963, yolanda
11 de mayo de 2007, a las 22:16

pues mirar os comento, yo quiero hacer una hipoteca multidivisas, pero quiero esperar a que el yen se aprecie por lo menos hasta 145-150, entonces tambien había pensado, ya que euros estoy pagando ya bastante con la nueva revisión, hacerla en francos suizos, y cuando el yen se aprecie lo bastante pasarla a esa divisa,
Que os parece, ¿una tontería ? o está bien pensado Para Ivan, la misma pregunta que Victor. ¿ Hasta donde crees tú que se va a devaluar el yen?

MUCHAS GRACIAS.

# 964, Ivan
11 de mayo de 2007, a las 22:40

Objetivos del eur/jpy para entrar en esta hipoteca sobre los 150 .
eur/chf 1,55 – 1,58 .

# 965, richard
12 de mayo de 2007, a las 12:55

Para #940, hipotecado de Richard (Flores antes de registrarme)

Por lo que veo no has pillado el truquillo del seguro de cambio. Te explico, a la hora de constituir la hipoteca, te interesa hipotecarte en la menor cantidad (ya sea Euros, Yenes, CHF..etc). Por eso, mi amigo aseguró 158Yenes. Por eso, imagina que fueran 100.000€ de hipoteca, pues serían 15.800.000Yenes. Cuando le tocó firmar estaba el Euro a 160,5 Yenes, es decir se hubiera hipotecado por 16.050.000Yenes, es decir se ahorro por 200€ del seguro de cambio, 250.000Yenes, que ha día de la firma si echas cuentas, 250KYenes/160,5 son unos 1500€. En realidad se ahorro mas, porque la hipoteca era de mas de 200KEuros.

Para #974, victor

Los 2 la tenemos en la BBK en distintas sucursales de Madrid, en concreto yo en la de Coslada y el en la de San Fernando de Henares.

Para el resto….

Con respecto a lo que decía un forero de porque se centra tanto el foro a veces en el Yen?, pues porque es la moneda que menor interes tiene, y porque luego se habla del CHF? porque es la que le sigue. Nadie habla de dolares y yo en mi hipoteca tengo la posibilidad de los dolares, pero ahora mismo el 5 y pico % no me atrae mucho verdad?.

Además, el planteamiento para todos los que habeis recibido la hoja excel está claro. ´Lo importante es el interes, no lo que fluctua la moneda, ya que para pagar con la HMD lo que estariamos pagando con una hipoteca con Euribor, el Yen se tendría que apreciar hasta los 120-125Yenes por Euro. En caso de que ocurriera esto, algunos pensareis, si pero ahora deberías muchos mas euros de los que has pedido. Si, eso si me cambio a Euros, pero mi hipoteca es en Yenes y yo en este momento estaria pagando lo mismo que en una hipoteca con euribor, así que incluso podría permitirme que cayese mas el euro (porque también hay que plantearse tener un margen de maniobra, que en mi caso lo tenía asumido), y como todo esto es un ciclo y en 20-30 años, siempre volverá una epoca favorable. De hecho como habremos amoritzado mucho capital cuando el Eur esté a 120 o incluso 100, seguramente como en mi caso, no necesitaré que vuelva a 157 para deber menos capital, sino que estando en 140 ya debería mucho menos que con mi hipoteca normal en Euros. Esto queda mas claro en el excel verdad?.

Bueno como diría Agustí (mi mentor, bueno mas bien quien con sus comentarios me abrio los ojos de como actuar en estas hipotecas), esto es solo mi opinión que comparto con vosotros.

Saludos
ricardo.jimenez.gutierrez@gmail.com

# 966, Manuavila
12 de mayo de 2007, a las 13:13

Hola a todos los foreros desde Ávila:

Gracias por vuestros comentarios. Este foro es genial gracias a vosotros.

Estoy bastante animado a una HMD. Os cuento brevemente mis condiciones en Bankinter.
Apertura: 0,25
libor + 0’9
euribor + 0,5
cambio divisa: 0,1%
cambio mensual 7,5 €
c. parcial 0%
c. total 1%

¿Qué os parecen?
Perdonad mi ignorancia pero aun no he entendido qué es el fixing.
En estos momentos, ¿no sería mejor esperar un poco para entrar en yen?

Agustí (u otro forero), ¿me podrías enviar las famosas herramientas?

GRACIAS A TODOS

# 967, Manuavila
12 de mayo de 2007, a las 13:18

Perdón por el olvido.
Mi dirección es manuelferri67@hotmail.com

Graaacias.

# 968, Fran
12 de mayo de 2007, a las 19:21

Para Willy:
En esa misma situación me encuentro yo, todos los indicios apuntan a que el euro no puede estar en una dinámica de apreciación continua, lo cierto es que yo llevo esperando a que se deprecie respecto al CHF como 1 año. Esperos que esos análisis se cumplan y podamos cambiar en unas condiciones más favorables para todos los que apostemos por cambiar.

Para Iván:
Ojalá el CHF se situara en torno a 1,58, si fuera así ese sería el momento en el que habría que cambiar. Yo opino que cambiar en torno a 1,62 puede ser algo más real si tenemos en cuenta el comportamiento actual del Euro respecto a todas las monedas del SMI, de todas formas, ¿Me podrías decir donde puedo encontrar más información?. Gracias por adelantado.

Fran

# 969, Ivan
14 de mayo de 2007, a las 1:30

http://www.ac-markets.com ahi vereis graficos de divisas

# 970, Willy
14 de mayo de 2007, a las 9:56

Para todos aquellos que quieran ver Predicciones sobre Cambios de Divisas hay un enlace en bsmarkets.com en el que se publican los valores de compra y venta de divisa a plazos de 1 mes, 2 meses, 3 meses, 6 meses y 12 meses.
Estas predicciones cambian casi diariamente, pero nos da una idea de lo que piensan los bancos sobre la evolución de cada divisa.

Información Sobre Evolución de Cambio de Divisas ->este link

Salu2. Willy.

# 971, Agustí
14 de mayo de 2007, a las 14:21

Hola a todos

Me parece interesante el comentario SEMANA CLAVE de Ac-markets.
http://www.ac-markets.com/ES/default.asp

Un saludo

Agustí

*Willy, gracias por el link.

# 972, Fran
14 de mayo de 2007, a las 17:25

Para Agustí e Iván:

En referencia al artículo “Semana Clave” del ac-markets, ¿pensáis que estamos asistiendo a un cambio de tendencia en la zona euro provocada por los datos de EE.UU?

¿Cómo interpretáis los indicios y los datos que van apareciendo?

Gracias
Fran

# 973, Juanjo
14 de mayo de 2007, a las 20:56

Hola, parece que al euro le queda todavía margen de apreciación frente al dólar ya que esta semana se esperan malos datos en EEUU (país que empieza a mostrar síntomas de desaceleración económica).

Mientras, el CHF sigue depreciandose frente al euro al igual que el yen (creo que para no frenar las operaciones de carry trade. También he leido que Japón va a presentar datos “positivos” sobre su recuperación económica lo que podría provocar un adelantamiento en las subidas de los tipos de interés.
¿Para cuando esas correcciones de las que habla todo el mundo “a corto plazo” sobre todo del yen (aunque también del CHF)?

# 974, Agustí
14 de mayo de 2007, a las 23:15

Hola Fran

Ante todo hay que ser coherentes. Y en base a ello poco puedo aportar sobre la cuestión que planteas ya que no soy más que un simple “multidivisero”.

Si es cierto que de tanto leer de aquí y de allá y oir comentarios de expertos me hago alguna hipotética idea del tema pero nada más que eso.
Qué pienso? Pues que en la economía (como en parcticamente todo) hay ciclos. Ahora, según creo yo, estamos en un ciclo donde el euro se muestra fuerte porque en Estados Unidos no están economicamente demasiado bien, pero también creo que lo mismo pasará en Europa.

Por el tiempo que llevo en el tema de la multidivisa, hace casi cuatro años, lo que si he visto es que los rangos no son excesivamente amplios. Un dolar/euro entre 1.16 – 1.36. Un euro/yen entre 133 y 163…

Y por lo que a los tipos de interés se refiere hemos visto cual es el tope en Estados Unidos, de la misma manera que en la zona euro creo que las cosas no van a pasar más allá del 5%.

En que me baso? Pues en lo que vemos dia a dia. Los precios de las viviendas están empezando a bajar. Lo que antes se vendía en una semana ahora necesita de al menos 9 meses y a un precio más bajo.
La respuesta para mi de esta situación es que quién puede pagar un piso de 65 millones de las antiguas pesetas al 5% considerando la media del salario de los españoles?. Además ahora más de cuatro tienen problemas para poder hacer frente a la hipoteca. Si los tipos suben más la situación se puede volver un poco “complicada”.

En cuanto a Japón es posible que empiecen a salir de la recesión y que los tipos suban pero no creo que lo hagan demasiado porque de dónde estamos importando las hipotecas a 40 y 50 años?
Y por lo que al yen se refiere un yen revalorizado no les interesa porque viven de las exportaciones.

Fran para no querer al final te he dejado un “tostón de cuidado” es lo malo que tengo que no sé decir que no a casi nada.

Ahora sólo hace falta que tu vayas y te lo creas.

Un abrazo

Agustí
*Realmente te he ayudado?

# 975, msgmc
15 de mayo de 2007, a las 8:26

Hola Agusti,

¿puedes enviarme tus herramientas de multidivisa?

Muchas gracias de ante mano por todas tus aportaciones.

Un saludo

msgmc@hotmail.com

# 976, Fran
15 de mayo de 2007, a las 10:33

Para Agustí,
Agradezco mucho tus comentarios, el tema realmente es que ya estoy un poco quemado con el tema ya que tengo una multidivisa y no he podido beneficiarme de sus ventajas. Contraté la HMD hace un año y medio y estoy pagando el libor euro + el diferencial. La verdad es que estoy “de uñas” con el banco porque me he ido fiando de sus consejos, me decían espera un poco más, paciencia,… y me he dado cuenta que el que tiene que tomar la decisión soy yo mismo. A la mayoría de los foreros que ya están en CHF o en yenes les interesa que el euro se aprecie más y más pero en mi caso es al contrario, tengo que esperar a que se deprecie un poco para entrar en CHF que es la opción que más me convence.

Es curioso como las situaciones de las personas son muy diferentes, a unos les va bien una cosa y a otros radicalmente la contraria, yo por mi parte esperaré un poco más para ver si se produce el “anhelado” repunte a la baja del euro.

Gracias a todos por contribuir con vuestros comentarios a enriquecer este “fantástico” foro.

Un abrazo para todos y en especial para el “guru” Agustí.
Fran

# 977, Agustí
15 de mayo de 2007, a las 11:37

Para Fran

Gracias por lo de “guru” pero tu y yo sabemos que nos movemos en hipótesis que son las que al fin al cabo nos llevan a tomar las decisiones, aunque otra cosa es que acertemos y en este sentido quien no se moja…

Fran estoy absolutamente de acuerdo contigo en que las decisiones las tenemos que tomar según nuestro propio criterio. A mi ya me pasó cuando me dijeron que no me metiera en yen que era muy peligroso…Lo habría cogido a 133.50. Imaginate.

Supongo que habrás mirado y habrás visto que el libor mensual sobre CHF estaba en enero del 2006 sobre el 0.92 y ayer cerró al 2.23. En cuanto al yen se refiere estaba en el 0.051 y hoy está sobre el 0.62. Y finalmente el euribor estaba a 2.83 y hoy está al 4.33.

Y en cuanto a los cambios el euro/yen estaba sobre 139 (+ ó -) y el CHF sobre 1.55.

Has hecho números contemplando la diferencia entre haberlo cogido hace un año y medio y lo que te supondría cogerlo ahora o esperar que baje un poco a 1.59 por ejemplo? Has hecho lo mismo con el yen?

Un saludo y muchos ánimos.

Agustí

# 978, JOSE TENERIFE
16 de mayo de 2007, a las 15:25

Al loro con esto: “El Banco se reserva el derecho de exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de que, a su contravalor en EUROS, todas las disposiciones al cambio del día excedan en DIEZ por ciento del límite actual del préstamo.”
Es de una escritura de HMD con Bankinter,esa cláusula establece que,de tu principal en euros,desde que superes el 10 por ciento de la deuda,el banco te va ha exigir que la embolses o tengas una garantía adicional…,también lo pregunté en Barclays y es así…osea que cuando firmeis, leed bien porque os la envainan y una vez firmado…SALUDOS.

# 979, yolanda
16 de mayo de 2007, a las 15:34

Ya se había comentado esto en este foro.
Yo, por mi parte, lo he hablado con bankinter y barclays, y me han dicho que esa clausula existe para que el banco no pierda, pero que nuca se pide ese tanto por ciento de más, yo, sin embargo, como sólo pido el 50% del valor de tasacion de mi piso tendría que superar el 50%, ya que con una subida del 10% seguiría cubriendo mi hipoteca con el valor de mi piso.
Creo que ya estoy convencida de pedir una hipoteca multidivisa.
CHAO

# 980, Willy para yolanda
16 de mayo de 2007, a las 15:45

Yolanda el límite actual del préstamo se refiere al total que has pedido prestado en euros, no al valor de la casa.
Es decir, si pides 300.000 € el límite es 330.000 €.
Esto quiere decir que si a lo largo de la vida del préstamo, un día tu deuda es superior a 330.000 € podrían pedirte que hiciese una amortización anticipada para que no se supere esa cantidad.
El motivo por el que no te van a obligar, es porque técnicamente es muy difícil que se de el caso. Sólo sería posible al principio del préstamo.
Por otra parte, si te obligan a hacer la amortización anticipada tu puede decir. OK, pero quiero que me reduzcas el tiempo (meses) para mantener la misma cuota.
Y eso es lo que no quiere el banco.

Salu2. Willy.

# 981, ostodi
16 de mayo de 2007, a las 15:52

si hijo si es como tu dices pero mi banco a la hora de la firma,me lo recordo.en este caso fue el notario.visto asi parece que nos fuesen a embargar la casa.pues no es asi.simple y llanamente si tu dinero que inviertes es mas del 90%del valor actual de tu casa,ellos se cubren en salud y para no dar lugar a embargos y que tu puedas tener solvencia a la hora de un inesperado cambio en el mercado de valores,te piden un dinero adicional.la probavilidad de que esto pase es la misma que el euro suba a tipos historicos como el 16% de hace 15 años.siempre existe el riesgo y es de recibo el tenerlo encuenta.
bueno no es que sepa mucho del tema pero segun mi enfoque de analisis es mas o menos asi.
hoy he estado con mi vecino que tiene lo mismo que yo y se decidio hace un mes a cambiar a yenes como nos aconsejaron en el banco.
pues bien a pagado 69 euros menos en la letra.
seguramente el mes que viene cambie yo tambien porque sigue rentando el cambiar a yenes,aunque no sea el mejor momento,pero
a las pruevas me remito.
willy que piensas al respecto?

# 982, Willy
16 de mayo de 2007, a las 15:58

Como ya se ha dicho en el foro hoy es una día muy bueno para los hipotecados en multidivisas y muy malo para los que quieren entrar.
¿por qué?
porque tenemos el record en €/Yenes=163,64 y en €/Francos Suizos=1,6545

Salu2. Willy

# 983, Willy para ostodi
16 de mayo de 2007, a las 16:05

Hola Ostodi,
Para Predicciones sobre Cambios de Divisas
Mira el Post #985, Willy ->

y luego hecha cuentas, haz simulaciones….

Salu2. Willy.

# 984, ostodi para willy
16 de mayo de 2007, a las 16:46

sinceramente,le he echado un vistazo y no he sabido darle una interpretacion al mismo.no obstante gracias por tu tiempo.

# 985, aleizq
16 de mayo de 2007, a las 17:37

Buenas de nuevo

Gracias por vuestros comentarios y por el consejo de mirar en Barclays.

En Barclays Valladolid me ofrecían

LIBOR+0.75 y E30+0.5
Comision concelación total y parcial de 0%
Cambio de divisas el 1 por mil (minimo de 6 euros)
Fixing al 1% (aquí me crujen)
Revisión mensual

Y con esas condiciones en Bankinter me lo han igualado.

Así que como estoy contento con el trato que me han proporcionado en Bankinter, me he decidido a firmarla con ellos. Por lo que a partir de ahora estaré pegado a este foro para enterarme de todo lo que pase en el mercado de divisas jeje

Saludos

Para #968, paopl

El enlace donde puedes ver las decisiones y la política monetaria del Banco Central Suizo es el siguiente:

http://www.snb.ch/en/iabout/monpol

Lo siento pero está en inglés y no he locgrado encontrarlo en español

# 986, enric
16 de mayo de 2007, a las 18:16

hola Agustí
Al final hago la multidivisa en Barclays de AVD.Madrid (bcn) he estado mirando en varios sitios y aqui es donde mejores condiciones me dan, de hecho ya tengo aprobada la hipoteca.

He estado mirando y creo que teneis unas herramientas para llevar un control de la hipoteca, yo voy haciendo mis calculos y mis historias pero no creo que esto sea tan sofisticados como los que utilizais.Te importaria enviarmelas por mail??
quiet.e.g@gmail.com
Ei! muchas gracias.

# 987, Jose
16 de mayo de 2007, a las 18:47

Ya se que las ahi mejores pero al final la tengo aceptada en Barclays
y ya Tasada incluso
Las condiciones :

Libor +0.75 mensual

apertura 1%

parcial 0

total 1

pero el caso es que solo pido 140000 euros
al ser una hipoteca tan baja tampoco se miran mucho
Pero bueno el caso es que a 25 años pagare unos 550 euros .
Que hoy en dia esrta muy bien.

Salu2

# 988, SERCAS para JOSE
16 de mayo de 2007, a las 19:44

Hola a todos,
Las condiciones de las que hablas son para Yen o CHF?
Mi caso es similar y no se para donde tirar… pero creo que primero en CHF.

Gracias a todos.
Saludos

# 989, SERCAS para TODOS
16 de mayo de 2007, a las 19:47

Hola a todos,

Yo espero firmar para septiembre y estos meses puedo ver como evoluciona todo pero puede ser que mejoren los cambios?
Se que esta pregunta no es blanco o negro pero una estimacion sabria alguien decirmela?

Gracias a todos
Saludos

# 990, SERCAS para VICTOR
16 de mayo de 2007, a las 19:52

Hola Victor de Leganes

Yo soy de Getafe y no se si estarias dispuesto a decirme donde hay en leganes una sucursal con HMDs y con buenas condiciones.

Gracias y un saludo

PD:Siento escribir tres post en lugar de uno.
Que horarios mas puñeteros tienen los bancos…

# 991, Agustí
17 de mayo de 2007, a las 6:24

Buenos dias

Recien salido del horno…

http://www.boj.or.jp/en/type/release/zuiji07/k070517.pdf

Un saludo

Agustí

# 992, yolanda
17 de mayo de 2007, a las 6:57

Para Agusti:
Y esto que quiere decir.
Porque con el poco inglés que sé creo que es que el banco de Japón va a dejar al interés al 0.5 %?
Corrigeme si me equivoco
Chico como madrugas o es que no te acuestas?
CHAO

# 993, Agustí
17 de mayo de 2007, a las 13:46

Hola Yolanda

Yo tampoco sé mucho más que tu de inglés pero efectivamente quiere decir que el BOJ deja los tipos al 0.50.

Mira en esta “Alerta” de Ac-Markets:
http://www.ac-markets.com/ES/default.asp

ALERTA (13:10 h.): OPORTUNIDADES EN EL YEN JAPONÉS

Para todos

Hoy el euribor a cerrado a 4.392. El CHF mensual al 2.6667 y el anual al 2.74. El libor yen mensual al 0.625 y el anual 0,85875.

Y en cuanto a cotizaciones CHF 1.6557 y Yen 163.68. Los dos en máximos.

Por lo que vemos cada vez que sube el euribor se deprecian más CHF y Yen.

Ahora todos aquellos que quieren entrar em HMD están dudando sobre el riesgo de entrar a estos niveles cuestión absolutamente lógica, lo malo del tema es que si nos quedamos en euros el panorama tampoco resulta alentador, con lo cual una posible solución sería coger la calculadora y plantear diferentes escenarios como por ejemplo de aqui a un año yen a 140. Interés del yen (sumando nuestro diferencial) en 2%…
Escenarios hipotéticos y quizás un poco exagerados pero más vale tirar largo.

A lo mejor así vemos las cosas un poco más claras.

Un saludo

Agustí

*Yolanda, sabes aquello de “a quien madruga Dios le ayuda” y aquello otro de “no por mucho madrugar amanece más temprano”, pues ni lo uno ni lo otro simplemente las obligaciones mandan y a veces no son como a uno le gustaría. Un abrazo .
(no te preocupes que si que duermo).

# 994, yolanda
17 de mayo de 2007, a las 14:20

Hola Agusti:
Gracias por contestarme,ya he hechado esos numeros bajando el yen a 125 y poniendo el interés al 2% ya con el diferencial sumado o sea el interes del libor del yen al 1.40% y la letra más alta si la puedo pagar y es un poco más que lo que estamos pagando ahora.,
Con lo cual hemos decidido entrar en la HMD.
Deseame suerte.
UN ABRAZO.
P.D. Ya te considero casi como un amigo

# 995, crulor
17 de mayo de 2007, a las 19:47

Juanjo en el spot 951 dice que el BBK le estan aplicando un fixing del 0.15%, yo he preguntado ayer y me han dicho que eso era antes, ahora lo han subido al 0.5%, al menos desde primeros de Mayo,como podeis comprobar el cambio de moneda que me enseñaron, que apunté y que aplicaban a primeros de Mayo era de 1.652120 y 1.63568 CHF y 162.49845 y 160.88155JPY comprador y vendedor respectivamente en el BBK y lo aplican de forma general en toda su red.

Para Sonia spot 961, te estan aplicando un fixing del 1%.

Saludos
Crulor

# 996, Juanjo
17 de mayo de 2007, a las 20:30

Hola Crulor,
Pues no sé que decirte. Tan sólo que tengo la oferta por escrito y que me llamaron al día siguiente para confirmarme las comisiones y tal cuál 0’15%. De todas formas y como ya comenté la chica que me atendió aparte de ser muy amable no controlaba demasiado de HMD y me lo fué leyendo todo de una especie de “apuntes”. No te puedo decir más, aparte que si puedes te pases por esa sucursal a ver si te ofrece uno u otro.
Mañana (por fin) hablo con Barclays a ver que me cuentan.
Un saludo

# 997, Mnyman para Enric
17 de mayo de 2007, a las 21:31

Yo firmo la semana que viene con Barclays de Av. Madrid de Barcelona, que tal te ha ido todo, en francos o en yenes?
Un saludo…

# 998, rosa
17 de mayo de 2007, a las 23:14

Agustí perdona porque me pongo a hablar y al final se me olvida mandarte mi correo.Gracias otra vez:
canrojo@gmail.com

# 999, rosa
17 de mayo de 2007, a las 23:28

vaya, acabo de releer mi comentario, y se han saltado uno previo,en el que solicitaba a Agustí las herramientas, así que por favor, te las pido ahora, y te doy las gracias por anticipado, a tí y a Iván por vuestros comentarios que me están ayudando, también por los links que enviáis que me son de mucha utilidad, y deciros que no me acuesto ninguna noche sin echar un vistazo a las nuevas opiniones.Creo que sois todos geniales!!, también contaros que hace una semana que firmé la hipoteca en yenes y de momento no va muy mal aunque me espero el bajón en cualquier momento, tendré que resistir.Un saludo a todos.

# 1000, Alvaro
18 de mayo de 2007, a las 12:07

Agustí te agradecería que me enviases las herramientas. mi e-mail es: zakisx@hotmail.com.

Tengo una pregunta también.

Si hago una HMD en euros (euribor mensual) y quiero pasar a otra divisa, vease YEN, ¿por la novación tengo que tributar?¿o no sería novación y no tendría que tributar al ser una HMD?

Gracias anticipadas y saludos.