Hipoteca inversa

La hipoteca inversa es un producto financiero que concede un crédito, con una renta mensual acordada, a personas mayores con la garantía de la vivienda en la que viven, respetando la propiedad del titular hasta su fallecimiento, tras el cual los herederos deben restituir el crédito o bien vender la propiedad.

Están diseñadas para personas de al menos 62 años de edad y que la hipoteca sobre la vivienda haya sido pagada por completo.

Para muchos expertos, la hipoteca inversa se ha convertido en una solución, en un momento en el que los inmuebles representan el 80% del patrimonio de las familias y la pensión media que abona la Seguridad Social ronda los 687 euros al mes, lo que no alcanza para cubrir todas las necesidades de los ancianos, especialmente los cuidados por parte de personal especializad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,40 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 6 de febrero de 2006 con 58 comentarios.

Noticias de idealista:

58 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

#1, veronica

11 de octubre de 2006, a las 9:03.

hola ..me interesa la cosa con la hipoteca inversa…si me podias decir de que se trata..gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#2, jorge martinez

2 de febrero de 2007, a las 2:24.

Me interesa información sobre hipoteca inversa , sobre todo a que edad se puede hacer

gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#3, Gilberto

2 de febrero de 2007, a las 6:32.

La edad suele ser a partir de 70 años, aunque los bancos no cierran las puertas a los que tengan entre 65 y 69, aunque les advierten de las bajas mensualidades que van a recibir por su mayor esperanza de vida.

Más información:
http://revista.consumer.es/web/es/20060601/pdf/informe.pdf

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#4, José Miguel

3 de marzo de 2007, a las 14:12.

Tengo 59 años, estoy jubilado por enfermedad, y tengo una vivienda de mi propiedad en Málaga, totalmente desembolsada y sin carga alguna, desearía rentabilizarla por lo que les agradecería información al respecto.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#5, Gilberto

3 de marzo de 2007, a las 17:48.

Si es tu vivienda habitual y estás pensando en una hipoteca inversa, léete los comentarios y enlaces que aparecen arriba. Por tu edad, no te interesa. Otra posibilidad es alquilar habitaciones para estudiantes, por ejemplo. Si es una segunda vivienda, piensa en el alquiler o en la venta (este último caso si necesitas líquido).

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

#6, beatriz

10 de mayo de 2007, a las 17:03.

Si quieren información sobre la hipoteca inversa, la pueden encontrar dirigiendose a http://www.optimamayores.com o llamando directamente. Son especialistas en estos temas y les pueden asesorar de forma totalmente independiente atendiendo a las necesidades de su caso concreto y sin ningún tipo de compromiso.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#7, josan

17 de junio de 2007, a las 13:23.

Cuidado con las comisiones de apertura, pago anticipado de seguro de daños y otros gastos, que dejan reducido el capital considerablemente. Es conveniente prestar atención al cálculo de los intereses, ya que se calculan en algunos casos sobre el total del préstamo desde el primer día (como si se hubiese recibido la cantidad al completo) en lugar de calcularse los sobre tramos mensuales o anuales realmente percibidos por el propietario de la vivienda y perceptor de la renta.
Sería deseable que los poderes públicos controlasen esta actividad de los bancos antes de que las denuncias por estafa (de los herederos) se generalicen. Nuestros mayores pueder ser blanco fácil de los especuladores bancarios ante la promesa de una renta vitalia.

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

#8, Tuko

28 de junio de 2007, a las 21:12.

Alguien los bancos o cajas que la ofrecen?
Ibercaja, caixa galicia y cajasol la ofertan entre sus productos pero me gustaria saber si hay más que lo hagan

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#9, carmen bravo

13 de noviembre de 2007, a las 19:19.

desearía más información sobre las entidades bancarias que utilicen este producto
un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#10, jorge

22 de enero de 2008, a las 10:53.

hola,
ante los comentarios de que entidades realizan este producto, deciros que en Caixa Terrassa, llevamos ofreciendo este producto desde hace varios años. Si quereis mas información podeis contactar con nosotros en ct.0273.3@caixaterrassa.es

un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#11, marcos

25 de enero de 2008, a las 18:18.

Somos de Soria,dos hermanos de 71 y 65 años.CAJA DUERO tiene una hipoteva inversa para nosotros según detallo: teneindo en cuenta mi edad que es la de 65 años, nos ha dado un crédito del 80% del valor de tasación de nuestra vivienda y repartido mensualmente durante veinte años .Estamos solteros y no tenemos herederos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#12, victor

5 de febrero de 2008, a las 13:26.

creo que las hipotecas inversas son una autentica solucion para aquellos mayores que teniendo una propiedad libre de cargas no disponen del suficiente dinero para vivir todos los meses.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#13, Fran Diaz

12 de marzo de 2008, a las 17:16.

¿Alguien sabe si existe una hipoteca inversa o producto similar, aplicado a terrenos, solares, parcelas, fincas rústicas, … suelo en general?

Publicaré esta misma pregunta en mi blog de Propietarios de Terrenos, a ver si algún banco me la contesta:

http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/

Saludos!
Fran Díaz.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#14, Josep Jorge

21 de abril de 2008, a las 9:16.

Soy el responsable de la empresa Jubilarse en Casa, especializada en ofrecer soluciones con la mejor hipoteca inversa para personas mayores y dependientes.
Les recomiendo consulten nuestra web http://www.jubilarseencasa.es para que puedan DISPONER DE TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EVALUAR PERSONALMENTE SI LES CONVIENE CONTRATAR UNA HIPOTECA INVERSA.
Creemos firmemente en la transparencia informativa, para lo cual disponen de un simulador, un apartado de preguntas y respuestas frecuentes y un apartado de noticias/blog.
Si lo requiere, Jubilarse en Casa, como especialistas en Hipotecas Inversas, le ayudará a identificar y contratar la mejor Hipoteca Inversa adecuada a sus necesidades, resolviéndole personalmente todas sus dudas. http://www.jubilarseencasa.es

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#15, FERNANDA ESCARDO

28 de mayo de 2008, a las 16:21.

La Hipoteca Inversa es el vehículo idóneo para obtener liquidez a partir de sus viviendas sin renunciar por ello al uso, ni mucho menos, a la propiedad de su casa. Gracias a la Hipoteca Inversa, muchos mayores españoles ya están hoy afrontando esta etapa de su vida con los recursos económicos necesarios para vivir con la dignidad de la que carecían antes de que se comercializaran estos productos en España. Recientemente, por ejemplo, se ha dicho que no está teniendo éxito debido la crisis inmobiliaria, cuando sin embargo la realidad es que, en Optima Mayores estamos percibiendo una mayor afluencia de clientes que, hastiados de seguir bajando el precio de venta de sus casas, acuden a la Hipoteca Inversa para obtener recursos económicos sin necesidad de malvender su inmueble en plena crisis inmobiliaria. Una vez suscrita la Hipoteca Inversa (que permite obtener un capital, además de una Renta Mensual garantizada de por vida) pueden aguardar tranquilamente a que pase la crisis inmobiliaria, vender la vivienda a su precio y deshacer la Hipoteca Inversa, operación que, por cierto, se puede cancelar en cualquier momento o mantener con carácter vitalicio, a libre elección del cliente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

#16, Josep Jorge

18 de julio de 2008, a las 22:11.

Además de poder aportar un complemento de pensión a los mayores y de dotar de liquidez al mercado inmobiliario en la actual fase del ciclo, la Hipoteca Inversa actua como elemento de redistribución de riqueza dentro del núcleo familiar en vida de los propietarios.

Los padres pueden ayudar a sus hijos o familiares a aliviar sus dificultades económicas “avanzando” parte de la herencia sin que comprometan la propiedad de la vivienda y continuando residiendo en ella.

Para recibir más consejos como estos y muchas otras aplicaciones posibles de la Hipoteca Inversa, pueden contactar con nosotros en www-jubilarseencasa.es o llamar al T. 935530764 y un asesor les atenderá gratuitamente y sin compromiso alguno.

Josep Jorge
DG Jubilarse en Casa
Ante las dificultades, Soluciones con la Mejor Hipoteca Inversa!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#17, Roberto

28 de julio de 2008, a las 23:35.

La hipoteca inversa solucionó uno de los problemas de mi madre que tiene 87 años. Ahora ya no es una carga para nosotros y lo hemos arreglado a través de Optima Mayores (http://www.optimamayores.com) que nos han tratado más que bien.
Totalmente recomendable si tenéis el mismo problema que teníamos nosotros (mi madre, a pesar de tener una casa valorada en 800.000 Euros carecía de liquidez!!).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#18, fco campos molina

9 de agosto de 2008, a las 18:22.

este sistema de hipoteca hinversa, puede ser interesante, aunque no deberia tributar fiscalmente, ademas el estado deberia aportar su granito de arena via subvencion a los intereses ya que al fin y al cabo los mayores que necesitamos este dinero mensual es para gastarlo, lo cual genera mas IVA, luego mas ingresos para el gobierno. En ffin está bien pero con matices, yo estoy dispuesto a pactar con alguna entidad, un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#19, africa

24 de septiembre de 2008, a las 23:59.

Por favor si alguien conoce de alguna entidad que conceda la hipoteca inversa a los 62 años ruego me lo comunique

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#20, Iain

1 de octubre de 2008, a las 12:02.

¿Este producto esta disponible para residentes extranjeros también o solo nacionales españoles?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#21, Finvallès

2 de octubre de 2008, a las 0:57.

El producto no está mal pero no es una panacea porque las rentas que se consiguen no son maravillosas. No obstante hay que tener extremo cuidado para conseguir la mejor oferta, ya que el efecto financiero de futuro es perverso para la renta percibida.
He planteado ofertas en entidades distintas, que por la misma vivienda en las mismas condiciones, unas pagaban el doble de renta que las otras… durante el resto de tu vida!
Así que a patearse la calle, o a consultar a los expertos…
Silvio de finvalles(arroba)yahoo(punto)es

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#22, Amaia

25 de noviembre de 2008, a las 12:11.

Buenos dias.
Soy agente de Seguros las estrella, donde tenemos un producto similar a la hipoteca inversa, que oferta los bancos.En nuestro caso se llama Renta Vivienda y la principal diferencia con la Hipoteca Inversa, es que nosotros, compramos la nuda propiedad de la vivienda, quedando el propietario o propietarios con el usufructo de la vivienda de por vida, es decir, que da igual que haya dos propietarios de la vivienda (matrimonio), porque la renta mensual vitalicia se cobrara hasta el fallecimiento del ultimo de ellos.
Estrella Renta Vivienda, asume ademas todos los gastos que devenge el inmueble(comunidad de propietarios, derramas,IBI…).
De la tasacion el cliente recibe el 95% no el 80% o 70% como oferta el banco, ademas los gastos de notaria, tasacion y demas van a cargo de La estrella renta vitalicia.
En resumen, Usted transfiere la nuda propiedad a La Estrella Renta Vitalica,disfrutando de por vida del usufruto de la misma, y recibiendo a cambio una renta mensual vitalicia, con la posibilidad de alquilar la vivienda, en cuyo caso ese dinero del alquiler seria suyo mas, el dinero mensual de la renta vitalicia.
Es un producto muy favorable, sobre todo porque se recibe mas renta que con la hipoteca inversa….la parte, menos relativamente menos favorable, es para los herederos puesto que al fallecimiento de los propietarios no habria inmueble, auque si los propietarios no hay llegado a consumir todo el malor de tasacion de la casa, la diferencia entre lo cobrado y lo pendiente segun tasacion, seria para los herederos (en la hipoteca inversa los herederos se hacen cargo de la deuda generada con el banco, con todo lo que ello conlleva, el mal vender la casa o tener que hacer cargo de la deuda generada).
Para mas informacion, consulten la pagina de la estrella en http://www.laestrella.es o en el telefono 902105493

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#23, Felix

27 de noviembre de 2008, a las 20:59.

El problema está en que muy pocas entidades lo comercializan. Las trabas jurídicas son importantes, así como los gastos, ya que hay que tener en cuenta que también se realiza, en las pocas entidades que tienen el producto, un seguro de vida al solicitante, que dada la edad, suele ser de un importe considerable. Claro, ese importe se incrementa en el total de la deuda y será asumido, en un futuro, por los herederos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#24, joaquin

14 de diciembre de 2008, a las 18:04.

La hipoteca inversa tiene unos gastos de constitución muy altos. Estoy pensando en contratar una “Renta Vivienda”, quedándome sól el usufructo. Me gustaria saber si alguien conoce un simulador on line o tiene datos aproximados sobre la renta que quedaría a una persona que la contrata con 65 años y que tiene una vivienda que vale 400000 euros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#25, José

8 de enero de 2009, a las 10:41.

La hipoteca inversa es una estafa consentida,
yo pregunte en varios bancos y el resultado fue el mismo en todos.

Calculando un periodo de dos años el banco entregaria una cantidad
mensual que podria sumar a los 2 años 12.500 €
pues bien en ese momento los herederos tendrian que pagar 37.500 €

Usura al mal alto nivel

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#26, daniel

8 de enero de 2009, a las 18:35.

Alguien podria darme informacion sobre cuales son las entidades financieras y de seguros que comercializan este producto y datos del ejercicio economico de 2008. muchas gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#27, Miriam

12 de enero de 2009, a las 18:36.

Estoy viendo que muchos de vosotros teneis muchas dudas sobre este tipo de hipotecas, yo he conseguido que mis padres la firmen gracias a un intermediario llamado Materializa, son muy profesionales. 916894123.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#28, Carlos G.

16 de febrero de 2009, a las 21:32.

Me gustaria saber la fórmula o donde conseguir el software para poder calcular los importes de la “hipoteca inversa”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#29, Anónimo

21 de febrero de 2009, a las 10:26.

PORQUE NARICES NO BAJA LA GASOLINA, AL PRECIO QUE CORRESPONDE, SEGUN EL BARRIL DE PETROLEO…..??????????

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#30, rocio

18 de marzo de 2009, a las 19:03.

Creo que las hipotecas inversas en su mayoría son un producto beneficioso únicamente para las entidades de crédito.
Que pasa si el titular fallece al poco de contratar una hipoteca inversa con seguro de renta temporal sin reversión? Los herederos deben pagar la totalidad del prestamo y ellos se quedan l aprima no consumida. ESO SE LLAMA ROBAR

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#31, Hugo Zambrana

9 de junio de 2009, a las 12:57.

Buenos días,

Soy Hugo Zambrana, agente de seguros y productos financieros de Catalana Occidente, compañía que comercializa este producto desde marzo de 2008.

La Hipoteca Inversa puede resultar una alternativa intereresante para aquellas personas mayores que viven con escasos recursos económicos, pero disponen de un buen patrimonio. Digamos que permite hacer líquido el patrimonio, hecho especialmente importante en el entorno actual de dificultades para la obtención de financiación tradicional y de dificultades para la venta de viviendas.

No obstante, no se trata, ni mucho menos, de un producto de contratación masiva. Además, requiere el asesoramiento de un experto, pues no es un producto fácil de comprender ni barato.

En el caso concreto de nuestro producto, se permite disponer inicialmente de hasta el 30% del importe de la hipoteca a constituir para cualquier destino y sin justificación (rehabilitación de la vivieda, adaptación para minusválidos, ayuda a los hijos, etc.). Además, si pasado un tiempo el propietario debe ingresar en una residencia o irse a vivir con algún familiar, se permite el alquiler, lo que supone un doble ingreso.

Quedo a disposición de aquelos usuarios del foro que quieran ampliar información y recibir un estudio personalizado sin compromiso.

Mi dirección es: hugo.zambrana@agentes.catalanaoccidente.com

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#32, Josep Jorge

23 de junio de 2009, a las 14:19.

Algunas matizaciones sobre los comentarios anteriores:

1) Juzgar la Hipoteca Inversa como producto “caro” requiere considerar previamente que vivir a crédito indefinidamente no tiene por qué ser barato. ¿Cuantos años debe cotizar un trabajador para percibir una pensión?. Haga números y verá que tampoco le están regalando nada.

2) En todo caso hemos de tener en cuenta que si la revalorización de la vivienda oscila entre un 2% y un 4% de media en los próximos 15 años, la deuda acumulada por un crédito de Hipoteca Inversa queda compensada con la revalorización de la vivienda.

3) A veces el producto puede resultar muy caro para el que lo formaliza sin el asesoramiento experto de profesionales especializados en Hipoteca Inversa, ya que las Entidades tienden a “colocar” su producto, sin presentarle alternativas al Cliente y sin que este producto pueda ajustarse a las necesidades del Cliente. No es mala fé en la mayor parte de casos; tan sólo es que no disponen del mejor producto para cada cliente.

En definitiva, si precisan contratar una Hipoteca Inversa, les recomendamos que sigan estos consejos:

1) Asegurense que ustedes eligen el producto entre varios y no que la Entidad les elige a ustedes para “colocar” su producto.

2) Revisen y exijan que las prestaciones que les prometen o simulan (disposiciones, rentas, deudas y condiciones) correspondan con las que contratan. Aplíquenlo para cualquier Entidad que les ofrezca el producto como a cualquier Asesor.

3) Soliciten siempre la información facilitada por escrito.

Para cualquier consulta adicional tanto general como particular, pueden contactar con nosotros a través de http://www.jubilarseencasa.es

Josep Jorge
Director General
Jubilarse en Casa SL

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#33, Josep Jorge

24 de junio de 2009, a las 17:37.

Algunas matizaciones sobre los comentarios anteriores:

1) Juzgar la Hipoteca Inversa como producto “caro” requiere considerar previamente que vivir a crédito indefinidamente no tiene por qué ser barato. ¿Cuantos años debe cotizar un trabajador para percibir una pensión?. Haga números y verá que tampoco le están regalando nada.

2) En todo caso hemos de tener en cuenta que si la revalorización de la vivienda oscila entre un 2% y un 4% de media en los próximos 15 años, la deuda acumulada por un crédito de Hipoteca Inversa queda compensada con la revalorización de la vivienda.

3) A veces el producto puede resultar muy caro para el que lo formaliza sin el asesoramiento experto de profesionales especializados en Hipoteca Inversa, ya que las Entidades tienden a “colocar” su producto, sin presentarle alternativas al Cliente y sin que este producto pueda ajustarse a las necesidades del Cliente. No es mala fé en la mayor parte de casos; tan sólo es que no disponen del mejor producto para cada cliente.

En definitiva, si precisan contratar una Hipoteca Inversa, les recomendamos que sigan estos consejos:

1) Asegurense que ustedes eligen el producto entre varios y no que la Entidad les elige a ustedes para “colocar” su producto.

2) Revisen y exijan que las prestaciones que les prometen o simulan (disposiciones, rentas, deudas y condiciones) correspondan con las que contratan. Aplíquenlo para cualquier Entidad que les ofrezca el producto como a cualquier Asesor.

3) Soliciten siempre la información facilitada por escrito.

Para cualquier consulta adicional tanto general como particular, pueden contactar con nosotros a través de http://www.jubilarseencasa.es

Josep Jorge
Director General
Jubilarse en Casa SL

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#34, Iván

14 de julio de 2009, a las 18:36.

La hipoteca inversa es una perfecta solución para todas las personas mayores que tienen la gran mayoría de su ahorro representado en inmuebles, ya que a través de este instrumento se les permite obtener una cuota mensual hasta que fallezcan y así les permite mejorar su calidad de vida o mantener la calidad que tenían en sus etapas de activo.

Invito a todo el mundo a que la conozca y así puedan ver las innumerables ventajas de este servicio.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#35, bilbaina

21 de julio de 2009, a las 21:43.

Me gustaría saber si algun banco o financiera se lo hace a menores de 65 años. ya que mi padre tiene 63 y quiere hacerlo.

También me interesa saber si se puede hacer cuando la vivienda tiene una carga (ya que es nuestro caso, hay un embargo por 50,000 euros, por un tema de avales a otra vivienda, pero que queremos pagar con el dinero que nos preste algun banco).

es muy urgente, ya que si no lo solucionamos a mi padre le embargan el piso, por una deuda que no es si quiera suya.

propuestas al mail: xtrellita@hotmail.com

gracias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#36, Josep Jorge

23 de septiembre de 2009, a las 8:31.

Frente al cierto desconcierto existente sobre la utilidad y viabilidad actual de la Hipoteca Inversa que transmiten ciertos Medios de Comunicación y determinadas Entidades, desde Jubilarse en Casa SL hemos detectado prácticas irregulares de algunos profesionales vinculados a la Hipoteca Inversa.
La práctica profesional del Asesor Independiente en Hipoteca Inversa no consiste en ejercer de intermediario entre el particular y las Entidades Financieras y Aseguradoras.
El Asesor Independiente debe representar y asesorar al cliente particular, trabajando para él y en defensa de sus intereses.
Exija a su Asesor Independiente que le asegure, por escrito, que no percibe remuneración de ninguna de las Entidades que ofrecen Hipotecas Inversas.
Esa será su mejor garantía para saber que usted contrata la Hipoteca Inversa que a usted le interesa, no la que le interesa a la Entidad o al profesional que le asesora (y cobra una comisión también de la Entidad).
Jubilarse en Casa SL, por la defensa de los derechos de las personas mayores y sus familiares y las buenas prácticas profesionales..

Josep Jorge
Director General
JUBILARSE EN CASA SL

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#37, carlos

26 de septiembre de 2009, a las 8:10.

hola, tengo una duda si mi padre realiza una hipoteca inversa  y a los 3 meses fallece q sucede la casa es de el banco o los herederos si la quieren tiene q paga lo q pago el banco  o como se trata

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#38, Juan Sanchez

19 de octubre de 2009, a las 15:50.

Hola,

mis padres van a firmar una hipoteca inversa por mediacion de Materializa, les han consegido una condicciones que parecen bastantes buenas,

en este caso ya es la tercera hipoteca que le hemos confiado y han dado resultado. yo he firme una hipoteca en Divisa, un hermano tambien firmo con ellos y ahora mis padres.

por si alguien le interesa dejo el telefono 916894123, Jose o Marcos.

J.Sanchez S

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#39, Heura

23 de octubre de 2009, a las 10:11.

Hola, mi madre tiene una pension hipotecaria (sengún tengo entendido, igualmente llamada hipoteca inverva) formalizada en marzo del 2007. En la escritura aparece la ley 2/81 del 25 de marzo. Mi pregunta es, ¿que ley regula esta escritura? ¿la 2/81 o la 41/2007 de 7 de diciembre que modifica la 2/81?
Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#40, jUAN-FELIPE

2 de noviembre de 2009, a las 19:11.

OLA.

TENEMOS 2 APARTAMENTOS EN PROPRIEDAD.
TENDRE 65 AÑOS EN JULIO 2010.

ESTOS APATRTAMENTOS VALIAN HACE 14 MESES 300.000 Y 330.000 EUROS
SE SITUAN EN EL BARRIO CAPTITAN HAYA- TRIANGULO DE ORO DE MADRID.

MI SALUD ES PRECARIA:

DIABETTES
INSUFICIENCI RESPIRATORIA  AGUDA
ETC..

COMO LOS SSEGUROS JUGAN CON EL CALCULO DE LAS PROBABILIDADESS(SCIENCIA QUE SIEMPRE ME ENCANTO),

SERAN LOS SEGUROS CAPACES DE TOMAR EN CUENTA LA MALA SALUD PARA APOSTAR COMO LO HACEN CON SEGURO DE VIDA?

ESPERO COMENTARIOS Y PROPOSICIONES.

UN SALUDO

JUAN-FELIPE

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#41, paco

30 de noviembre de 2009, a las 18:28.

Muy buenas  Juan-Felipe , soy empleado de una entidad , si quieres que estudie tu caso , ponme un telefono o direcion de correo , y me pondre en contacto con usted

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#42, Jesús

26 de diciembre de 2009, a las 14:23.

Recuerdo las palabras de ZP en “tengo una pregunta para usted”, diciendo el muy inútil que era partidario de intervenir más el suelo (como si con las sucesivas votaciones del PSOE complicando siempre su liberalización no hubiesen provocado que se disparase ya lo suficiente, -me viene a la memoria entre otras, como votaron en contra de la ley de suelo que trajo el PP en el año 96 impidiendo la liberalización que habría traido la misma-, y como lo han complicado aún más con su ley actual). De ZP se demuestra que es un dictador de forma fácil a la gente, mostrando como tiene comprada la justicia y todos los medios de comunicación, con ejemplos como que logra que se ignoren los 10 millones y pico de euros dados por Chaves a la empresa en la que trabaja su hija (y solicitados además por ella misma), y que no ha perseguido la fiscalía, y que si se hable mucho más y durante meses de 3 míseros trajes que la fiscalía ha paseado por siglos por los medios -siendo para colmo que luego se demostró que fueron pagados… Para colmo existen otras 2 diferencias: los trajes no fueron una acción desde el poder si no hacia el poder, los 10 millones de euros si; segundo: los 10 millones de euros fueron habiendo un lazo familiar de por medio, los trajes no… PUES COMO ESO, ASÍ TIENEN COMPRADO TODO, quien quiera conocer la historia de la DES-democracia socialista que escriba en google: “DICTADURA DEL PSOE, relación de sus infinitos ataques a la democracia” y verá lo muchísimo que han hecho estos pájaros para tener comprado prácticamente todo. Por cierto, que vivo en Andalucía y la gente se va huyendo de esta tierra que desgobierna por siempre el PSOE habiendo montado la consiguiente dictadura correspondiente a que gobierne la izquierda (la izquierda termina montando dictaduras en todas partes por su propia definición). Y lo hacen huyendo del paro de aquí para buscar empleo en Valencia… http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/2605/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#43, david

26 de enero de 2010, a las 17:12.

Para los que estéis pensando en haceer una hipoteca iversa:

considerad también la posibilidad de vender la casa, meter el dinero en el banco y percibir buenos intereses. Podéis vivir con los intereses en una buena residencia o incluso en un hotel barato.

De lo contrario el banco os va a freír a intereses y al final los hijos van a heredar una deuda que se habrá comido el valor de la casa. De la otra manera siempre quedará algo para los hijos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#44, meon

14 de febrero de 2010, a las 9:25.

el foro lo borda el comentario de un forofo de la web libertad digital…Sr Jesus…¿¿de quien es esa web quien la costea quien la patrocina….recordad tambien ademas de las palabras de ZP, las de Diaz Ferrand…””La culpa de la crisis la tiene ZP”” ¡¡¡toma ya!!! hasta de la de EE.UU. y UE….y apostilló..si en lugar de ZP estuviese Dª Esperanza Aguirre….otro gallo nos cantaria…jejeje.. heredera de Yebes (Guadalajara)…donde para el AVE…casualidad oye..y no para en la propia ciuadad x decision estatal pepera..jejeje….sus palabras denotan de donde son los empresarios…o no???..no me extrañaria que tambien vea intereconomia..TV..ademas que sea de la ORG..”manos limpias””..y lo importante es la liberizacion del suelo en “”manos privadas”” eso de que el estado internevga suelo para construir sin estafa…es un problema…para los especuladores..sr mio…usted, reboza..antisocialismo…”socializar” es la clave…lo haga quien lo haga…como se explica q las mayores empresas como Campsa, Repsol, renfe, Telefonica,y sus 240 empresas desperdigadas desde que lo hizo el sr Villalonga, y q ahora el Sr Cesar Alierta, ya no lo cambia el gobierno de turno??? a Villalonga lo puso el PP a Cesar Alierta lo ha puesto los propietarios actuales de la mayoria de empresas…los Bancos mas importantes del pais…comprando las acciones de los pequeños ahorradores, cuando el sr Villalonga anuncio fusion con la KTN holandesa…estaban a 26,50 € la accion…..y luego bajo a niveles de hasta 8 € la accion….vendieron los q ya no podian aguantar….y los Bancos estaban esperando…eso comprar del 50% para abajo….quien pues esta detras de su forma de pensar…..¿¿¿¿QUIEN???…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#45, Simba

19 de mayo de 2010, a las 16:22.

A mí me parece un buen producto, lo que pasa que es poco conocido en España. No estoy deacuerdo con#47; es verdad que los bancos cobran intereses, pero es la única solución que tiene mucha genete de conseguir un complemento a su pensión, sin tributar por IRPF, y sin perder la propiedad,   por lo que puede incluso alquilarla si se va a una residencia, por ejemplo, y sacar otro ingreso adicional.
Podéis ver más info es lahipotecainversa.es

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#46, Josep Jorge

20 de mayo de 2010, a las 20:06.

Como en algún otro momento ya he comentado, la Hipoteca Inversa es un producto complejo que requiere de un asesoramiento experto que analice las circunstancias particulares del propietario y las distintas alternativas. Los buenos samaritanos existen pero no especialmente en el mundo financiero, por lo que siempre será más fiable un profesional especialista en la materia. Respondiendo algunas dudas planteadas hasta el momento:
#37. Al fallecimiento del último titular o beneficiario del crédito, los herederos suelen tener un periodo de hasta 12 meses para decidir como devolver la deuda a la Entidad: (1) pueden liquidarla con ahorros; (2) pueden refinanciarla; (3) pueden vender la vivienda. Si nadie hace nada en ese periodo (o no hay herederos o éstos no aceptan la herencia), la Entidad subasta la vivienda (ejecuta la garantía)
#39. La Ley 41/2007 entró en vigor el 09/12/2007. Su madre firmó la operación antes, con la Ley Hipotecaria vigente en ese momento. El crédito deberá regularse según acordaron en el contrato hipotecario (escritura), sujeto a la Ley 2/81 (esta Ley no contemplaba la figura de la Hipoteca Inversa, con lo que deberá revisar con un abogado en su caso las dudas interpretativas de la escritura que tenga).
#40. La Hipoteca Inversa es una financiación de duración indefinida, que toma en consideración la esperanza estadística de vida del propietario/beneficiario. Actualmente, no se evalúan las circunstancias personales del solicitante, estimando una edad de supervivencia igual para todos los nacidos en el mismo año que sean del mismo género. Mi recomendación es que planifique contratar sucesivas hipotecas inversas para cada una de sus viviendas en momentos temporales distintos, solicitando prestaciones temporales que le aumenten la renta a percibir. En cualquier caso, le propongo contacte con nosotros para ampliar los detalles.
#43. La venta de la vivienda no siempre es posible (si es la única residencia del titular) y actualmente no es aconsejable, ya que se tendería a “mal vender”.  En caso de necesidad, nuestro consejo es formalizar una hipoteca inversa para disponer de parte del valor de esta vivienda y, en su caso, mantener la propiedad a la venta hasta encontrar al comprador adecuado. Como siempre, generalizar no es lo mejor y también recomiendo analizar en cuidado todos los detalles y circunstancias del caso por parte de un especialista.
Sin más, quedamos a su entera disposición para seguir ofreciéndoles una orientación profesional especializada sin compromiso y con rigurosa confidencialidad.
 
Josep Jorge
Director General
JUBILARSE EN CASA SL
T. 902 789 464
T. 93 553 07 64
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#47, Leticia

11 de enero de 2011, a las 11:25.

Buenos días:

Hace unos meses he realizado un estudio sobre la Hipoteca Inversa en España, y tras ver este foro me gustaría compartir con vosotros mis conclusiones.

Como ya han comentado otros usuarios, la Hipoteca Inversa permite obtener un sueldo extra a las Personas Mayores a través de su patrimonio inmobiliario. El coste de este producto varía de una entidad bancaria a otra.

Por ello, es muy importante la figura del asesor independiente. Todo el mundo que contratase este producto debe ser asesorada para evitar estafas y conseguir las condiciones que más le beneficien.

En España, las principales empresas de Asesores Independientes de Hipoteca Inversa son las siguientes:

-GRUPO RETIRO: empresa especializada en Hipotecas Inversas y Rentas Vitalicias que lleva más de quince años comercializando estos productos, con sede en Madrid.
http://www.gruporetiro.com

-ÓPTIMA MAYORES: se trata de una Correduría de Seguros que también se dedica a comercializar la Hipoteca Inversa, con sede en Madrid.
http://www.optimamayores.com

JUBILARSE EN CASA: empresa especializada también en este producto, que a diferencia de las dos anterirores, tiene su sede en Barcelona. http://www.jubilarseencasa.com

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#48, Josep Jorge

1 de marzo de 2011, a las 10:16.

Apreciada Leticia,

agradecerte el esfuerzo por entender la Hipoteca Inversa y analizar su complejidad para mejor conocimiento de todos los particulares que se interesen por este producto.

En Jubilarse en Casa SL continuamos trabajando para introducir mejoras en el producto y, especialmente, en su uso.

Compartir con vosotros en este foro alguna de las propuestas que estamos impulsando, todas ellas destinadas a lograr introducir una deducción en el pago del IRPF de los particulares que contraten una Hipoteca Inversa, ya sea para atender necesidades derivadas de su falta de autonomía asistencial (en compensación por las menores prestaciones reales ofrecidas en el marco de la conocida como Ley de la Dependencia) y a aquellos que la utilicen como complemento de pensión contributiva (por el carácter previsional que tiene invertir/ahorrar en la compra de una vivienda). 

No es fácil lograr este objetivo, pero entendemos que a la Administración le convendría impulsar este producto para cubrir las carencias de los Sistemas Públicos de Pensiones y de Dependencia, y que la medida tendría una base tributaría sólida en las medidas de deducción fiscal para la adquisición de viviendas que hasta finales del año pasado impulso el crecimiento de nuestra economía. ¿Por qué no compensar a los particulares que utilizan su patrimonio para cubrir carencias del Sistema Público?. 

Nos vendrá muy bien recibir el apoyo de muchos otros, con lo que os animamos a divulgar estas propuestas.

Para más detalles, contactad con nosotros.

Josep Jorge
Director General
JUBILARSE EN CASA SL

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#49, Precario

21 de abril de 2011, a las 18:51.

Y digo yo… donde queda aquello del estado asistencial que se encarga de las personas que no pueden valerse por si mismas? Si hubiese residencias publicas que poco negocio ibais a hacer con esto… BUITRES.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#50, Alfonso

22 de abril de 2011, a las 19:17.

Hola, estoy realizando un estudio a cerca de la hipoteca vitalicia, he estado recolilando información y ojeando las diferentes páginas que aqui he visto, y tengo una duda al respecto, ha habido algún caso de fradue, ya fuese desde el lado de la entidad bancaria o desde el lado del propietario?? si alguien conoce algún caso y fuese tan amable de explicarlo le estaria muy agradecido.
Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#51, zapiron

21 de febrero de 2012, a las 11:46.

Cuidado con la Hipoteca inversa. A mis padres les timaron en Ibercaja. Les dieron una hipoteca inversa y cada mes les ingresaban 1.450 euros.
Pero lo que no les dijeron es que les cobraban 10.500 al año !!!!! por un “seguro obligatorio”. total, un verdadero timo. Al año, cuando se enteraron, se dieron de baja en la hipoteca inversa y a día de hoy tienen una deuda de 33.000 euros con Ibercaja, de lo que les dieron en el primer año y del “seguro”…. mas los intereses. Unos ladrones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#52, Ara

9 de mayo de 2012, a las 20:50.

Hola, qué tal!!!!
Soy de México, y me he dado a la tarea de buscar todo lo relacionado a tan interesante tema (ya que en México, aún no hay nada concreto al respecto), alguien podría darme algunos datos precisos; un agradecimiento de antemano. Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#53, Ana

20 de mayo de 2012, a las 13:30.

Estafa en las hipotecas inversas con los intereses, hacia los herederos, Nosotros
en caixa de Sabadell UNNIM  Nosotros como herederos de nuestro padre y nuestra
madre hicimos una hipoteca inversa en beneficio de nuestra madre.
La entidad taso la vivienda en 230.000 euros, hasta febrero que murio nuestra
madre habian abonado 80.000 euros, la deuda que reclaman es de 180.000 euros
nosotros estamos de acuerdo en entregar la vivienda, pero ellos quieren toda la
herencia ( en la cual hay un local que se esta explotando por uno de los hijos)¿ QUE clase de atraco es este? 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#54, Iñigo

7 de junio de 2012, a las 16:34.

Hola Ana, la entidad no puede reclamar más allá de la deuda acumulada, en este caso 180.000 euros. Si en el momento del fallecimiento, la deuda fuera superior al valor de la vivienda, y la masa hereditaria total excede la deuda acumulada (como parece ser vuestro caso), se debe aceptar la herencia a beneficio de inventario, para poder saldar la deuda y mantener el resto del patrimonio una vez saldada la deuda.
 
Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#55, Ana

20 de junio de 2012, a las 1:08.

Hola Iñigo, lo que dices es cierto, nos lo ha dicho el abogado; el problema es que
como el valor de las viviendas ha bajadon tanto ahora nos lo tasan muy bajo  y con eso se quedan con toda la herencia.
 Nosotros cuando aceptamos la hipoteca siempre creimos que era sobre la vivienda,
nunca sobre toda la herencia ( o sea el local que es mi negocio y trabajo) si nos lo hubiesen aclarado no la habriamos aceptado; mi madre tenia 89 años y falleció
con 91 años. En fin hemos caido como primos.
 Gracias y saludos
 

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

#56, Iñigo Hernández

21 de junio de 2012, a las 13:36.

El pasado lunes 18, se emitió una entrevista a Ángel Rodríguez-Carreño, Consejero Delegado de Óptima Mayores, la empresa líder en asesoramiento independiente de hipoteca inversa en España, en el que se trata la actualidad de la hipoteca inversa en España, y cómo la crisis financiera y económica ha afectado en la concesión de operaciones por parte de las entidades.
Os dejo el enlace para ver la entrevista: http://www.optimamayores.com/situacion-de-la-hipoteca-inversa-en-libertad-digital-tv/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

#57, Carlos wandosel

20 de mayo de 2013, a las 15:18.

Los de Optima Mayores son sinmpelemente unos estafafores. Dicebnj uba cndicines pqara que “piques”  y te hacen la propuesta por otras. Te dicen que te van a dar 1.400 €/ mes y el dovcuremnto que te mandan para formar es de 800 €/mes y con una condicnes absolutamnete “leoninas” taleds qawue si las firmas has pareedido todo.
Mas o mjenos lo que esta hacuendo Bankia con las obligaciones condicionadas.
Ni se le ocurra a nadie ir a ö Óptima.

Vota: Thumb up 2 Thumb down 3

#58, Lourdes

28 de mayo de 2015, a las 12:41.

En mi caso no puedo estar mas contenta con esta fórmula, mi madre vendió su casa y nos olvidamos de todos los líos de herencia posteriores. Nosotros lo gestionamos con Grupo Retiro y muy contentos con el trato y la rapidez con la que gestionaron todo, sin tener que preocuparnos nosotros de nada. Os recomiendo contactar con ellos si queréis información sobre este tema.

http://www.gruporetiro.com/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .