Hipoteca inversa - Blog del Euribor
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Hipoteca inversa

La hipoteca inversa es un producto financiero que concede un crédito, con una renta mensual acordada, a personas mayores con la garantía de la vivienda en la que viven, respetando la propiedad del titular hasta su fallecimiento, tras el cual los herederos deben restituir el crédito o bien vender la propiedad.

Están diseñadas para personas de al menos 62 años de edad y que la hipoteca sobre la vivienda haya sido pagada por completo.

Para muchos expertos, la hipoteca inversa se ha convertido en una solución, en un momento en el que los inmuebles representan el 80% del patrimonio de las familias y la pensión media que abona la Seguridad Social ronda los 687 euros al mes, lo que no alcanza para cubrir todas las necesidades de los ancianos, especialmente los cuidados por parte de personal especializad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,25 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 6 de febrero de 2006 con 53 comentarios.

53 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Carlos wandosel
20 de mayo de 2013, a las 15:18

Los de Optima Mayores son sinmpelemente unos estafafores. Dicebnj uba cndicines pqara que “piques”  y te hacen la propuesta por otras. Te dicen que te van a dar 1.400 €/ mes y el dovcuremnto que te mandan para formar es de 800 €/mes y con una condicnes absolutamnete “leoninas” taleds qawue si las firmas has pareedido todo.
Mas o mjenos lo que esta hacuendo Bankia con las obligaciones condicionadas.
Ni se le ocurra a nadie ir a ö Óptima.

0
# 52, Lourdes
28 de mayo de 2015, a las 12:41

En mi caso no puedo estar mas contenta con esta fórmula, mi madre vendió su casa y nos olvidamos de todos los líos de herencia posteriores. Nosotros lo gestionamos con Grupo Retiro y muy contentos con el trato y la rapidez con la que gestionaron todo, sin tener que preocuparnos nosotros de nada. Os recomiendo contactar con ellos si queréis información sobre este tema.

http://www.gruporetiro.com/

0
# 53, Anónimo
29 de julio de 2015, a las 11:24

Este foro mas que seer un foro de opiniones, exposiciones y conclusiones fundamentadas para mas un portal de promo-contratanos-tu-hipoteca-invertida. Vaya rigurosidad y vaya chiste de foro.
CHAPÓ Sr. Moredador.

PD: Se ofrece asesor de productos financiones. Email:[email protected]

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...