Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del día 4La tabla del día:

Bajadas de precios de pisos, ciudad a ciudad desde el pico (según datos de Tecnocasa)

pisos (1)

La encuesta del día:

[poll id=”821″]

El comentario del día:

En respuesta a mi pregunta acerca de cómo han cambiado nuestros hábitos de compra

# 34Juanito Gonzale

7 de mayo de 2013, a las 9:27

* Antes de comprar algo me hago la pregunta ¿Lo quiero, pero lo necesito de verdad? y si la respuesta es no, no lo compro…

* En vez de comer/cenar fuera con materia prima dudosa y pagando bastante hemos pasado a comprar muy buena materia prima y vinos y cocinar en casa, se come mejor  y sale mucho mas barato, ademas de disfrutar haciendo cosas en casa.

* Voy a la playa y al parque  en vez de al bar.

* Rechazo el consumismo como filosofía de vida y ya no vinculo mi calidad de vida con el poder comprar cosas… Una vez cubiertas las necesidades básicas, hay mil formas de tener una vida plena sin que te cueste una pasta, no hay porque encapricharse con cosas caras cuando hay alternativas mejores y casi gratis.

* Yo aconsejo cambiar el chip y ser menos dependientes de lo material, uno vive mejor y es mas feliz y libre…

4 comentarios

Dulcinea 7 mayo 2013 - 9:04 PM

Estoy completamente de acuerdo, pero llevar a la practica esta filosofia hundiria la sociedad tal y como la conocemos, Juanito espero que te dediques a la agricultura que es de los pocos sectores que te puedes comer el fruto de tu trabajo

responder
Ktulu 7 mayo 2013 - 9:05 PM

Pues como todo el mundo haga lo que Juanito, es decir, consumir de forma racional ya sea por convicción o porque no tiene otra… vamos a tener crisis para rato ya que este sistema se basa entre otros “fundamentos” en el consumo estúpido, exponencial e irracional.

responder
Anónimo 8 mayo 2013 - 11:40 AM

Consumir de forma moderada, no necesariamente quiere decir dejar de gastar  dinero, simplemente es una cuestión de prioridades. Cada uno puede gastar donde le plazca, y eso beneficiará a unos sectores o a otros. La crisis no va a aumentar porque comas en casa en vez de en el restaurante, si al final prefieres gastarte lo ahorrado en vacaciones o en comprarte un coche. Es cuestión de gustos.

responder
Anónimo 8 mayo 2013 - 2:04 PM

Dejar de ir al bar y comer en casa incluso puede ayudar al pays ya q la mayoria son de chinos …:)))

responder

Deja un comentario