David conta Goliath
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


David conta Goliath

Muy interesante la cruzada que están teniendo unos accionistas minoritarios (como podríamos ser tu o yo) sobre Santander Investment.

La historia puede ser poco atractiva ya que implica a una empresa cotizada en bolsa poco conocida (Tafisa) que recibió una OPA de exclusión, lo cual viene a ser que o les vendes las acciones al precio sugerido por Santander Investment o te quedas con ellas, pero fuera de la bolsa y a saber quién te las compra luego….

Visto este movimiento tan sospechoso, un grupo de accionistas minoritarios que no estaban deacuerdo con el precio fijado, han decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional por considerar que el informe elaborado por Santander Investment sobre la OPA de exclusión lanzada por Sonae no era imparcial.

"Este informe de valoración adolece de graves incongruencias que hacen pensar a los denunciantes perjudicados que existe voluntad por parte de Sonae de manipular el precio de las acciones", expone Tafinem en la demanda.

Lo interesante de todo esto y la conclusión, es que aunque suene a tópico, la unión hace la fuerza y esperemos que este grupo de accionistas logre su cometido y sirva de lección a otros grandes grupos financieros para que muestren cierto respeto por los pequeños inversores.

Cambiando radicalmente de tema y sabiendo que es un tema que os suele interesar y cuanto menos generar debate, os destaco la siguiente noticia:

Los efectos de la desaceleración: el precio del suelo rebaja el techo de la vivienda 

De lo cual, destaco este párrafo:

Ya en 2005 el precio del suelo fue dando al cierre de los distintos trimestres señales contradictorias -dos descensos y dos alzas-, pero acabó el año con una ligera subida interanual. La confirmación a los primeros escarceos con el descenso no tuvo lugar hasta el año pasado.

Con el fin del ejercicio, el precio del metro cuadrado de suelo en las ciudades de más de 50.000 habitantes se quedó en 1.022,8 euros, nada menos que un 30,6 por ciento menos que en el año precedente y en el mismo nivel que se pagaba en los primeros meses de 2004.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 8 de mayo de 2007 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies