Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del día 5Resumen del día 5La gráfica del día:

 Los 3 últimos meses en bolsa de Apple (Azul) y RIM (Conocido por sus BlackBerrys, en rojo)

rimaapl

La encuesta del día:

[poll id=”720″]

Comentario del día:

# 43Freud
Yo tengo una hipoteca euribor + 0,55 sin suelo, de las que daba La Caixa allà por el 2001 … A partir de abril, revisando con el euribor de diciembre, efecticamente calculo que pagaré en torno al 1% … mis depósitos en la misma entidad a 1 año son más rentables que la hipoteca que tengo, así que aunque podría amortizar el capital pendiente, disfruto del mal negocio que está haciendo la Caixa conmigo. Le devuelvo el capital, y encima me paga ella a mi … pequeñas venganzas del proletariado.
Y qué ha pasado para que yo pueda disfrutrar de estas pedazo condiciones? Fui más lista? NO!!!! Compré antes, pero con los mismos argumentos nuncabajistas que los demás, firmando las mismas cosas sin leer que los demás … La misma  compra cinco años más tarde, me hubiera arruinado la vida …
Que la vida es suerte, y aunque blogs como éste nos ayudan a informarnos y a tener más controlada la incertidumbre, la gran lección de todo esto es que la vida es random.
Saludos a todos/as y feliz Navidad!

6 comentarios

Maño H20 19 diciembre 2012 - 6:19 PM

Hace 5 años, un forero hacía este comentario (ver artículo “El club de los cinco”)
 
# 172, MARTIN
18 de diciembre de 2007, a las 22:42
ahí va esa, despues de meterle un sablazo de 4900euros el m2 a los pobres peruanos que me compraron el piso el año pasado ( claro esta, con todo mis respetos para este colectivo ) me propuse hacerla aún más grande….compre nueve plazas de parking a una promotora “con problemillas ” por 100000 euros, las plazas eran malas de cojones claro, pues las he vendido por 18000 euros cada una. JAJAJAJA
La pregunta que me hago es.PORQUE SE TIENE QUE TERMINAR ESTE NEGOCIO SI ES LA ÚNICA FORMA DE HACER PASTA ?????
SALUDOS DESDE EL CARIBE!
 
“————————“
Ciertamente describe a la perfección la cultura extendida de cómo se hacen negocios en este país. Es un poco duro que en pocas décadas nos hayan coincidido la cultura del pelotazo y la del que “porqueyolovalgo”. A perro flaco todo son pulgas. La pregunta que se hace el forero de por qué se tiene que terminar este negocio si es la única forma de hacer pasta, no tiene desperdicio.  
 
En un pasaje del Lazarillo de Tormes, el ciego le dice a Lázaro:
-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas.
 
Pues eso.

responder
Ktulu 19 diciembre 2012 - 7:22 PM

Mariló Montero: “Soy la que más trabaja y la que menos cobra”
La presentadora navarra podría estar cobrando alrededor de los 320.000 euros anuales tras la bajada de sueldo, según cálculos realizados por ‘Eldiario.com’.
————————————————————————————————
Pues la Mariló esta para ser periodista está mal informada…Un familiar muy cercano tiene una tienda, lleva trabajando desde los 15 años, tiene 71 tacos y trabaja unas 70 horas semanales, de domingo a domingo, solo los lunes y los jueves ya chapa 32 horas… y sin vacaciones… y te aseguro que no cobra 320.000 al año.
 

responder
Ktulu 19 diciembre 2012 - 7:30 PM

Madrid seguirá adelante con la privatización de hospitales a pesar de todas las protestas
————————————————————————————————
 
Lo que nos espera… hace unos meses fui derivado con un compañero de trabajo que sufrió un accidente grave a un hospital “privado”, punto nº1 no le hicieron una ecografía hasta que no se cumplimentara el parte de accidente de trabajo, 1 horita esperando, de todas formas que no nos preoucupáramos que la cosa no era tan grave punto 2 una vez hecho el parte de accidente, la cosa era mas grave, pruebitas de todo tipo previa firma del interesado… y puyazo para la Mutua. Punto 3, semanas mas tarde le llaman de la Mutua preguntándole al paciente que porqué se había hecho tantas pruebas…
Pues si esto es con una mutua lo que no harán con la Seguridad Social.
 
 

responder
santi27 19 diciembre 2012 - 9:08 PM

Muy acertado el comentario del día y es que muchas veces todo se resume en estar el lugar adecuado en el momento adecuado e incluso en ocasiones un estrepitoso fracaso se acaba convirtiendo a la larga en algo positivo. 
Yo tengo un pequeño negocio que funciona mas o menos bien pero empezó bastante mal y es que yo hacia el mismo trabajo que hago ahora para otra empresa como autónomo y esta empresa lo comercializaba a terceros pero hace 6 años me dejaron un pastizal sin cobrar y eso me hizo reflexionar y pensé para que les necesitaba a ellos si yo podía ofrecer ese mismo servicio directamente y me puse manos a la obra y hoy en día vivo de eso.
Total que lo que en su día casi me llevo a la ruina es lo que hoy en día me permite pagar las facturas y vivir más o menos bien.
 
 
 
 

responder
Anónimo 19 diciembre 2012 - 10:46 PM

pues dedicate a amortizar, sacarás un 15% de beneficio y no pienses que estas jodiendo al banco, porque al final el fastidiao vas a ser tú.

responder
eduardo 20 diciembre 2012 - 7:16 AM

es un poco ingenuo este post ¿no? tu 1% a 30 años sobre el capital de tu hipoteca produce muchos mas intereses en tu contra en el mismo plazo que el 2 sobre el capital que puedas tener en tus depositos a no ser que tengas el mismo capital en depositos que en hipoteca, mas aun teniendoen cuenta que en la hipoteca la fiscalidad te favorece y en los intereses de los depositos te perjudica…

responder

Deja un comentario