Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día

En el interesante hilo sobre la cerveza que tenemos en el foro de bolsa, me encuentro con esta interesante gráfica que muestra que 3 de las 6 marcas de cerveza con mayor cuota de mercado del mundo, son chinas :

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”674″]

La discusión del día:

# 11Egol

10 de octubre de 2012, a las 8:26

Ayer vino un jefe de la empresa de la mujer, y entre otras malas noticias que les dio, una de ellas fue directamente hacia ella: Como las cosas no mejoren de aquí a enero su puesto peligra y mucho.

Cuando me lo contó estaba mi padre con nosotros, tomando un café. Yo le dije que como la echen del trabajo, habrá que pensar en vender la vivienda (aunque sé que es misión imposible hoy en día). Mi padre que conoce mi situación económica y la cantidad impagable de deuda que tengo, se echó las manos a la cabeza y me criticó el haber pedido tanto dinero. Aquello me encendió, porque ya habíamos hablado del tema y sabe que yo mismo reconozco que fue un inmenso error, pero que hablar de ello no va a solucionar nada.

Le dijo que sin el sueldo de la mujer, tendría que destinar un 40% de los ingresos al pago y que no estaba dispuesto a hacer tantos sacrificios por un puñetero piso.

La conversación fue subiendo de tono, mi padre decía que ni se me ocurriese vender el piso, que los pisos siempre tienen mucho valor, que me fije en las inmobiliarias los precios están carísimos, que hay que pagarlo como sea, que me ayudará si hace falta, que no lo voy a regalar, etc…

La reflexión que saqué despues de la conversación, es que la generación de mi padre, 72 años, siempre han visto como los precios de los inmuebles subian y subian y no pueden aceptar que estamos en una crisis a la japonesa, y en 20 años o más la vivienda bajará y bajará. Jamás recuperaré el dinero invertido, y que voy a pasar una vida de penurías económicas para pagar la vivienda, lo que está minando mi salud, porque no veo una salida a todo esto. Además le estoy cogiendo hasta asco a la casa.

Pero la verdad sea dicha no puede hacer otra cosa que pagar y pagar, estoy totalmente pillado. Y esperar que no llegue el momento que no pueda hacerlo y me quiten la casa.

Perdón por la chapa, pero este blog es que un muro de lamentaciones, siempre te sientes mejor compartiendo los problemas con los demás. Ánimo y a seguir, no nos queda otra.

 

6 comentarios

Anónimo 10 octubre 2012 - 6:22 PM

De la cerveza…. No es tan ilógico….. porque en la India aún deben beber en vasos cerveza casera, los musulmanes no beben, y China tiene más habitantes…..
La Bud-Light porque el mundo occidentales se ha vuelto medio tonto.. la SKOL diría, a bote pronto, que debe venir del consumo de Brasil… porque la séptima es la Brhama que también es brasileña… y en Brasil serán una tercera parte de población que los chinos pero beben 4 veces más… hasta las abuelas están a las 10 de la mañana en la playa tomándose Skol o Brahma heladas…
Una americana canadiense light (por favor), la Coronita y la Europea en un apasionante y bastante definitorio décimo puesto…. Habiendo ingleses, alemanes y franceses consumiendo y hablando de Heineken…. No de Estrella de Galicia ni la pija esta catalana que no me viene el nombre.. la Moritz….
En un artículo global como al cerveza (con sólo la restricción de que los musulmanes no deberían beberla), la primera cerveza europea está décima. Bueno. Es un señal más.

responder
eltonto 10 octubre 2012 - 7:15 PM

#11, Egol

Perdona que no he contestado a tu mensaje. Realmente es el problema de muchos.

Si ha sido una mala inversión y te encuentras en situación de impagable, que les den por el culo al banco. Nadie queda inhabilitado de por vida por un impago, por grande que sea.
Si tu padre no ha puesto nada suyo en garantía… pues el problema es una mala decisión entre tú y tu mujer. Todos cometemos errores.

Si hay algo que tengo claro, es que nadie merece arruinarse la vida por una mala decisión (que no sea delictiva).  Si la casa es un problema en lugar de una solución, fuera la casa.
    

responder
FranChu 10 octubre 2012 - 9:50 PM

Vamos a ver , yo le e puesto una reclamacion al banco y eso que voy bien con los pagos y seguire pagando durante mucho tiempo sobre:
intereses por demora
comision de devolucion de cuota
interes sobre la deuda liquida despues de la ejecucion
aplazar el capital a la ultima cuota
az lo mismo con dos cojones y paga solo el interes que ahora el euribor esta al 0,6
para que te agas una idea de lo que es la inflaccion y lo bien que se lleba con tu hipoteca.
1,02*1,02*1,02*1,02*1,02*1,02*1,02*1,02* asi 40 veces  2,25 * tu sueldo pongamos 1000 euros 2225 euros cobrarias con la misma hipoteca y no solo eso si españa de aki a dos o 4 años se sale del euro abra hiperinflaccion
pero no queda hay la cosa de aki a dos años tengo yo previsto aunque en 3 meses si se deciden lo sacan ya sacan una ley anti deshaucion promovida por el rubalcaba  ;) no te rindas compañero y negocia asta la muerte y reclama y reclama pa que puedas ir a juicio diciendo estos cabrones no me dieron la mas minima posibilidad
 
;)

responder
anonimo 11 octubre 2012 - 10:43 AM

A lo mejor digo una barbaridad pero que alguién lo consulte.

Saca todo o que tengas en la casa y metes unos disolventes y unas pinturas como si lo fueras a pimtar todo y provoca un incendio

Quemas la casa hasta que quede totalmente destruida y el seguro te la paga o se la paga al banco y asi al menos no te queda ninguna deuda.

¿Es posible?

responder
rafa 11 octubre 2012 - 3:40 PM

al de la hiperinflaccion cuando salgamos del euro.
siento chafarte la ilusion pero cuando salgamos del euro y tengamos neopeseta se devualará lo que no está escrito, pero nosotros tenemos la deuda en euros, así que la verás crecer y crecer lo que no está escrito.
al semejanza de los que están en yenes o francos suizos. no se si conoces a alguno pero el plan es chungo chungo.
por lo que la inflacion esa brutal cuando pases a deber el doble o el triple ya te va a dar igual porque no tendrá arreglo la cosa…
ni la tuya ni la mia ni la de nadie a no ser que le quede poquito de pagar…

responder
Franchu 17 octubre 2012 - 6:43 PM

estas equivocado
Toda la deuda se a creado por reserva fraccionaria 1:16 en esta proporcion desde el año 2000 mira cualquier banco.
la deuda que tiene españa o lo acreedores aceptan pesetas o no se paga por lo que as dicho tu.
con los banco igual .
Pero vamos el principal problema seria que todo el mundo quisiera euros cuando ya tienes en el banco pesetas por el nuevo real decreto .
Pero vamos que volver a la peseta con los politicos que ay que no tienen ni la egb te da lo mismo no podremos ir nunca por el buen camino.
LA POLITICA QUE AY AHORA ES DARLE TODO A LOS RICOS QUE LUEGO ELLOS YA SE ENCARGAN DE RACIONALIZARLO A LOS POBRES.

responder

Deja un comentario