Poniendo la venda...
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Poniendo la venda…

Aunque no sabemos el alcance de la herida, los Bancos centrales se han encargado de poner inyecciones de liquidez, mercromina, agua oxigenada y por si fuera poco, ayer en EEUU ponen la venda con una bajada de tipos. Estaba cantado, pero como esta gente despista tanto podía ocurrir otra cosa. Es como dicen en Cinco Días Bajar los tipos por si acaso

‘Dada la inusual naturaleza del actual shock financiero, los participantes perciben que las perspectivas para la actividad económica están caracterizadas por una incertidumbre particularmente alta, con los riesgos para el crecimiento sesgados hacia abajo’.

Afortunadamente esa incertidumbre se irá aclarando poco a poco, por ejemplo, con los resultados de los bancos y el primero en enseñarnos sus radiografías es Banesto que gana un 13,3% más, hasta 584,1 millones, y mantiene la pujanza en los créditos (+24,5%), que no está nada mal para ser en tiempos de supercrisis megacrediticia.

Desde el otro bando afectado, el inmobiliario, sí parece que la cosa se está poniendo más fea, parece lógico ya que lo bancos tienen muchos productos que ofrecer y se forran tanto en tiempos de tipos altos como en los de tipos bajos, pero las inmobiliarias sólo se dedican a los inmuebles, así que Tecnocasa acomete el cierre y la sustitución de oficinas a corto plazo, de momento han cerrado o sustituido 160 franquiciados. No obstante seguimos viendo algunas locuras inmobiliarias como por ejemplo, Los metros cuadrados ‘de oro’ en España: el más caro, 20.000 euros en un ático de Madrid.

Como veis, poco a poco vemos la situación económica más clara quizas hayamos sido demasiado alarmista con la crisis hipotecaria aunque esto ha forzado a la banca a ser mucho más cauta a la hora de conceder créditos lo cual necesariamente se notará en el consumo. El Gobierno de nuestro país, no parece ver dicha desaceleración y tiene que salir El Banco de España para rebajar en 3 décimas para 2008 la previsión de crecimiento.

El Banco de España confirma la desaceleración gradual de la economía nacional para el próximo año. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró que el próximo año se podría producir un crecimiento en el entorno del 3 por ciento, tres décimas por debajo de las previsiones realizadas por del Gobierno. Esta desaceleración estaría basada en la moderación de la demanda nacional, sobre todo en los componentes de consumo e inversión residencial.

Así que como siempre me tachais de pesimista, buenas noticias para los ahorradores, Pastor rompe al alza la guerra de los depósitos, un depósito que ya comenté brevemente ayer. Por tanto si teneis pasta, estais de enhorabuena ya que por fín, vuestro dinero vale.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de octubre de 2007 con 75 comentarios.

75 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, sandronnn
10 de octubre de 2007, a las 18:01

Hola
Hipotecados preparaos para sufrir en vuestras carnes los sufrimientos de estar atado de por vida a la puta hipoteca. no dormir, no llegar a final de mes, problemas familiares, frustacion social por no poder salir de juerga o vacaciones, frustacion familiar al estar siempre en tension con el puto euribor. a que que pasara con el valor real de su vivienda?.
no tengo hipoteca,
por suerte aprendi la leccion a base de sufrir en mis propas carnes cuando los intereses estaba mucho mas altos que en este momento con la compra de mi primera casa a los 20 añitos de edad en este momento tengo muchos mas, pero aquel aprendizaje a base de dolor mucho dolor y muchas horas de sueño a dado su resultado positivo y es que en este momento vivo como un rey en Brasil con los beneficios obtenidos en los ultimos 6 años en el sector.
por lo que todo mal tiene su parte buena , quiere decir que yo cuando era muy joven lo pase realmente mal como lo pasaran en este momento la gente joven que compra a los precios actuales.
mi consejo es que lo mas importante eres tu mismo y no hipoteques tu vida ante la sociedad de consumo ladrillera, espera y compra cuando bajen los precios porque bajar seguro que bajan.

suerte amigos y ante todo que no afecte a vuestra salud mental

Sandronnn

0
# 52, hector
10 de octubre de 2007, a las 18:20

el BCE ha encontrado un mal momento en cuanto a que no pudo subir el cuarto por la falta de liquidez. Por ello, en cuanto se relaje el euribor va a subir el cuarto.

Los tipos de interés deberian estar siempre rondando el 4%. Cuanto más bajos, más peligroso puede volverse contra el pais por la inflación. Pero creo que es un error muy grande tratar a la economia europea en bloque y no pais por pais como estaba antes. Creo que deberia estar al estilo ESTADO-AUTONOMIAS. Con el BCE central y el Español, el francés, el alemán… vigilando por cada uno de esos paises.

Lo que viene bien a los españoles OBVIAMENTE no está siendo bueno para los franceses, y por eso tanta queja y presión por los gabachos.

0
# 53, Carsola
10 de octubre de 2007, a las 18:29

¡Qué bonita es mi España! y mucho más bonita cuando uno lee cosas como el Sandronn que dice que está en Brasil con los beneficios obtenidos en los últimos 6 años del sector del saco cemento y tres de arena, yo estoy seguro que no eres el primero ni el último de los muchísimos chorizos especuladores y constructores que recogiendo las ganancias de la estafa actual de los cuatro cajones de ladrillos que se venden, llamando a los cajones casa, apartamento, vivienda etc., mientras tú y muchos como tú pasáis a mejor vida, muchos, muchísimos están pagando con creces todas las tropelías cometidas en este país en esos 6 últimos años que tú te regocijas de haber ganado tanto, mientras tu ries ellos a duras penas pueden terminar el mes y encima restregándoselo por las narices, ¡No te jode!
¡Qué te aproveche todos esos beneficios obtenidos!
¡Qué pena! de que tengamos la mano tan blanda para ciertos temas!

0
# 54, chino
10 de octubre de 2007, a las 18:31

hector, 52#
?????? no tiene mucho sentido lo que dices.
es contrario a lo que se lleva haciendo en europa en los ultimos 50 años aproximadamente.
Ahora mismo nos encontramos en el paso 6 de 7 para una integracion total europea (gobierno unico es lo que queda) y tu vienes hablando de volver al 5 o al 4…..
ahhhh y lo que dices es eliminar el euro y volver a la moneda local

0
# 55, hector
10 de octubre de 2007, a las 18:32

en españa??? la mano blanda para las cosas fuertes y dura para las gilipolleces.

0
# 56, Sandronn
10 de octubre de 2007, a las 19:01

Hola Casorla

Yo lo unico que quiero expresar es que en esta rueda de mercado que hay impuesta actualmente gana el que mas tiene o el que mas experiencia tiene, vivimos en un libre mercado y con desiciones personales libres, la sociedad española la de la propiedad, la cual tiene su lado + y – por lo que cada cual que sea consecuente con sus desiciones de compra y cuando comprar, yo para llegar donde estoy ahora he tenido que pasar muchos años de duro trabajo y de inversiones arriesgada, me salio bien, a los 45 años lo celebro retirandome de la vida laboral viviendo como un rey en Brasil , Canarias y Mexico donde voy y vengo cuando me plazca, por lo que cada cual con sus desiciones que sea responsable, y que sube el euribor o bajan los precios me la suda,dentro de un par de años si veo que la cosa en españa se pone bien para comprar alguna casa baratita a algun pillado pues a comprar se a dicho. . y solo doy mi opinion sobre los efectos que conlleva endeudarse hasta las trancas para comprar ladrillos que gracias a ellos vivo como un rey.

Cuiadros la salud que es lo mas importante, para especular hay que estar preparado.

Sandronnn

0
# 57, Costero
10 de octubre de 2007, a las 19:02

“¿Para que pagar más a un trabajador si puedo pagarle menos?”

Pensamiento del 90% de los dueños de PYMES en este país.

“¿Para que voy a esforzarme trabajando para que me paguen lo mismo?”

Pensamiento del 90% de asalariados de este país.

En este circulo cerrado o “pez que se muerde la cola”, sólo hay una solución posible y es que una de las dos partes decida cambiar su estrategia, pero…

¿Quién ha de dar el primer paso?

¿El que poseo la posición de fuerza ( económica ) o el que depende de dicha fuerza?

Que es preferible, ¿cobrar 8 cifras mensuales cuándo los bienes básicos apenas pueden adquirse con dichos ingresos aunque lo superfluo esté al alcande de todos ( según la teoria económica de que será más caro un cartón de leche que una TV de plasma de 100 pulgadas ) o la teoria opuesta de que los bienes de primera necesidad ( agua,comida y techo ) estarán cubiertos pero no así los bienes tecnológicos ( móviles,ordenadores,… )?

0
# 58, Enculator
10 de octubre de 2007, a las 19:04

Espera que creo que me voy a reir todo el dia con estos dos pots…. jajajajaja me refiero al de “Carsola” y “Sandronn” menudos frigo pies estos dos… jajajaja Uno en Brasil y el otro en Jamaica…. jajajajaja que bueno…

Esta bien esto del humor de vez en cuando.

Pues nada que te aproveche el dinero en Brasil por lo que has dicho debes de tener ya unos 50 tacos y seguramente eres un pervertido sexual en Brasil y borracho. Que lo disfrutes…. jajajaja

Carsola a ti te toca esperar a que baje la vivienda para poderte meter en el ajo y irte a brasil con tu amigo “sandronn” pero me parece que te vas hacer viejo esperando y te vas a quedar sin tu preciada Jamaica… te tendras que seguir fumando los petas del moro de la esquina. jajajaja

Saludos condonacion machote ! jeje

Saludos,

PD. Recuerdo que los interesados en formar parte de la iglesia de la burbulogia llamen a Tom cruise para inscribirse, la llegada del nuevo mesias se acerca… jajajaja

0
# 59, condonacion_jeje
10 de octubre de 2007, a las 19:58

enculator:

has dado en el clavo con el de brasil ajajajajaj ya m joderia vivir como un rey pero con 50 tacos y yendome de putas por brasil ajajaja en fin tiene q haber de todo en el foro no? ajajajaja

x cierto yo si estuviera viviendo en brasil como un rey poco m iba a interesar lo q pasa con las viviendas aki asi q no m creo muxo de lo del tipo este XDDDDDD q este en brasil y muxo menos viviendo como un rey ajajajajajjaa

0
# 60, condonacion_jeje
10 de octubre de 2007, a las 20:08

costero:
el pensamiento del 90% de los asalariados es consecuencia directa del 90 % del pensamiento de los empresarios…

0
# 61, miguel
10 de octubre de 2007, a las 20:58

ayer escribi un comentario, y no aparece. Alguien sabe por que?

0
# 62, hector
10 de octubre de 2007, a las 22:20

seguramente fue muy malo…

jajaja, es broma

0
# 63, m.carme
10 de octubre de 2007, a las 22:45

#61miguel

Tu comentario de ayer está, lógicamente en los de ayer, los exámenes de Octubre, en el nº #67
Espero que te refieras a ese.
Saludos

0
# 64, Carsola
10 de octubre de 2007, a las 23:20

¡Qué bonita es mi España! que le voy a contestar a TermineiTOR, perdón al enculador, perdón al EnculaTOR, hay que ver a estas horas ya no doy una……igual que a Don Condón-Acción, por cierto me ha venido el chiste aquel de la viejecita que le decía a la otra mi nieta es muy moderna, mi nieta folla con condón y la otra le dice con Don quien? pues eso el que Sandron diga que está en Brasil disfrutando del dinero ganado con su especulación, me lo creo, porque sé que no es ni será el primero y último, aquí donde vivo ya hay un constructor que cobrando sobre plano se ha dado a la fuga con el dinero que estos años ha metido en cuentas de paraísos fiscales, y está en busca y captura, creo que estará tomando birras con Sandrón, pero lo lamentable de todo es que se haya llegado a estos extremos con media España súper hipotecada y pasando estrecheces y eso que vuelvo a repetir todo lo que estamos viviendo es una muerte anunciada de lo que se nos viene encima.
En fin buenísimas noches para todos que dormís en esta nuestra bonita España.

0
# 65, asturiano
10 de octubre de 2007, a las 23:30

¿Por que http://www.burbuja.info no es accesible?

LLevo toda la tarde tratandome de conectar a esa web pero no me carga.

¿A alguien le pasa lo mismo?

0
# 66, Cerberus
11 de octubre de 2007, a las 0:25

Hace unos meses cuando el Santander anunciaba que vendia sus inmuebles, muchos dijeron que era porque ellos veian venir la crisis inmobiliaria, yo entre otros dijimos claramente que era parte de una operacion para obtener liquidez y asi poder hacer frente a la oferta por ABN. Bien ya se ha confirmado y será Amancio Ortega (INDITEX) quien se haga con el grueso de esos bienes y el banco Santander junto con sus socios RBS y FOrtis se han hecho finalmente con ABN Amro el prximo dia 17 de OCtubre.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/ultima/venta/mayoria/inmuebles/Amancio/Ortega/financiara/operacion/ABN/elpepueco/20071010elpepueco_8/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/ABN/pasara/manos/Santander/socios/octubre/elpepueco/20071010elpepueco_7/Tes

A veces la realidad es menos critica de lo que parece. veremos como responde en bolsa esta operacion.
Saludos

0
# 67, condonacion_jeje
11 de octubre de 2007, a las 9:03

Carsola:

¡Qué bonita es mi España! que le voy a contestar a TermineiTOR, perdón al enculador, perdón al EnculaTOR, hay que ver a estas horas ya no doy una……igual que a Don Condón-Acción, por cierto me ha venido el chiste aquel de la viejecita que le decía a la otra mi nieta es muy moderna, mi nieta folla con …..

supongo que todos habeis oido la frase .. en esta vida hay gente q esta pq tiene q haber de todo… bueno pos este foro es como la vida misma jejejej ejemplo mas cercano el de carsola cuyas gracias no se las deben reir ni en su casa… habria q preguntarle si lo de condon-accion lo penso el solito o se lo soplaron ajajjajajaa en fin ….

PD: PARA FUTUROLOGO_RATO HOY TOCA OTRA BAJADITA DEL EURIBOR CAMPEON PARA QUE GRITES DE PLLLACERRRRR JAJAJAJAJAJAJAJA

0
# 68, Jorge
11 de octubre de 2007, a las 9:26

Estimado Willy, gracias por la ayuda pero hace un par de dias ya puse aqui las cuentas incluso mas claras y sin olvidarme de la amortizacion anticipada que parece que no incluyes en tu exposicion.

Ya sabemos que la amortizacion anticipada en plazo es mejor que la cuota a simple vista pero hay que tener en cuenta otros factores muy importantes a la hora de acertar como es la fiscalidad o la inversion.

Las ventajas que tiene amortizar en cuota es que con el dinero que ahorras en cada recibo se puede invertir ademas de seguir durante mas años desgravando en tu declaracion de la renta.

Como le comente ayer a iceman efectivamente cada hipoteca es un mundo, plazo o cuota depende de muchos factores. Hay que mirar cada caso como unico (plazo, capital pendiente, renta, soltero o con pareja, fiscalidad, capacidad de ahorro, etc…)

0
# 69, Sus
11 de octubre de 2007, a las 9:45

Hola amigos del foro:

Con referencia a la deducción de la hipoteca en la declaración de la renta ¿hay alguien que pueda decirme qué hay de cierto en que en años venideros existe la posibilidad que no sea deducible fiscalmente por ley?

Gacias anticipadas,

0
# 70, Neófito
20 de octubre de 2007, a las 3:25

Mi opinión:
Si baja la FED 0,25 o mas y el petróleo se mantiene estable BCE bajará,si sube el petróleo por encima de los 96-100 BCE no moverá los tipos.
Creo desde hace tiempo que los tipos se acercaran a los de la FED con un margen entre 0,50 y 1 punto menos por eso cuando pase todo lo que acontece a los mercados seguiremos viendo alzas eso si acompañando a la FED pero por ahora el euribor por encima del 5% es utópico pero llegaremos en 1 o 2 años.
Por que ahora si los sube sería castigar mas al personal que estará bastante castigado con los créditos y los precios derivados de la subida del petróleo por ello entraremos en un no me toques que me mareo y si tu vas para alli mucho yo tengo que acercarme no vaya a ser que encima el cambio euro dolar me castigue mas.

0
# 71, crisis economica
18 de febrero de 2009, a las 21:09

Muy buen articulo!

0
# 72, Pushplata
9 de febrero de 2012, a las 11:26

sep10 Good day, pleesad i discovered your blog. It helped me to understand this issue somewhat better.

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies