Continuación del hilo sobre la hipoteca Multidivisa.
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 113,3
IBEX35: 10.171,90 (-0,05%


Continuación del hilo sobre la hipoteca Multidivisa.

Debido a lo largo que se ha hecho esa página y lo que tardaba en cargar, continuamos aquí.

El hilo original está en:

http://www.euribor.com.es/hipoteca-multidivisa/

Mucha paciencia al leerlo ya que son casi 2.000 comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de agosto de 2007 con comentarios no permitidos.

1.083 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 112 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] Mostrar todos

# 1051, David
13 de noviembre de 2007, a las 15:26

Para recibir on line las noticias como la que comenta Carlos FC tenéis que ir a la página de Google -> Mas -> Alertas, poneís Yen en la palabra clave, la frecuencia que queráis y vuestro mail y el google os mandará el enlace de todas las noticias que se publiquen respecto a este tópico. Supongo que también se puede hacer con otros buscadores.

Respecto a lo del yen yo creo que va a volver a rebotar, aunque me gustaria que bajase un poco más antes para poder entrar. Me parece que a todo el mundo le interesa que esté bajo, a los orientales para seguir exportando y estabilizar su recuperación económica y a los occidentales para seguir teniendo dinero barato para invertir sin riesgos de cambio.

Esta es mi opinión que no vale para mucho en espera del gurú…

# 1052, Agustí
13 de noviembre de 2007, a las 16:54

Hola a todos

Realmente interesante “el debate” sobre los niveles del yen y en verdad que no seré yo el que se atreva a hacer de “gurú”. Sería una absoluta temeridad.

Pero si de lo que se trata es de intentar objetivizar el tema yo me iría a los argumentos de David:

“Me parece que a todo el mundo le interesa que esté bajo, a los orientales para seguir exportando y estabilizar su recuperación económica y a los occidentales para seguir teniendo dinero barato para invertir sin riesgos de cambio.”

Otra cosa es que nos cueste asimilar que las fluctuaciones son algo absoltuamente normal y que bajo mi punto de vista es el “precio medio” que vamos a tener a lo largo de toda la vida de nuestra hipoteca lo que realmente importa.

Yo creo que no iría mal tener claro al contratar la MD que habrá épocas en las cuales el cambio nos será más favorable que en otras, y ante este situación cuatro son las posibles actuaciones que yo contemplo:

1. Quedarme en la moneda y “aguantar” las oscilaciones y simplemente beneficiarme del bajo tipo de interés.

2. Amortizar en niveles “interesantes de devaluación”.

3. Comprar moneda cuando esté a “buen precio”.

3. Estudiar la posibilidad de cambiar de moneda.

Creo que aquellos que estén estudiando la posibilidad de entrar deberían hacerse a la idea de que estas oscilaciones son absolutamente normales y que el precio “ideal” de entrada (todo y que deberíamos intentar lograr el más bajo posible) siempre va a ser muy difícil de conseguir y que disponemos de recursos para conseguir un “precio medio” que nos resulte realmente beneficioso en el computo total de nuestra hipoteca.

Y a todo esto en estos momentos está ya “recuperando” a zona de 161.

Un saludo

Agustí

# 1053, TAMA
13 de noviembre de 2007, a las 16:57

Hola a todos.

#1008, Raúl
¿En qué sucursal y cuándo te ofrecieron esas condiciones por favor?

Para TOD@S
Ayer me confirmó una directora de Barclays (Pozuelo) que la nueva política de la matriz es Libor + 0,75 y un 65% de tasación.

¿Por dónde nos estamos moviendo en diferenciales chicos?
¿En que sucursales y entidades están ofreciendo 0,65 o inferior?
Insto a hacer un pequeño repaso incluyendo fechas, que sea recientito.

Saludos y gracias.

# 1054, TAMA
13 de noviembre de 2007, a las 17:02

Hola a todos.

¿Para Raúl y Gorgijasp, en qué sucursal y cuándo te ofrecieron esas condiciones en el BBK?

Para TOD@S>
Parece ser que Barclays ha vuelto a endurecer sus condiciones y no baja de 0,7 de diferencial y 65% de tasación (directora sucursal Pozuelo)

¿QUIÉN OFRECE 0,65 0 MEJOR?
Insto a hacer un pequeño repaso de entidades y sucursales que ahora ofrezcan es diferencial o mejor. La fecha es importante porque las entidades están revisando sus condiciones.

Saludos y gracias.

# 1055, Rul
13 de noviembre de 2007, a las 17:39

Estos de google son la caña:

http://finance.google.com/finance?q=EURJPY&hl=en

Si cambiáis por el par que queráis en la URL:”tachán” y con noticias y todo.

# 1056, JOSE08100
13 de noviembre de 2007, a las 22:15

Hola a todos,

lo que dice David en #1057, que se oye a menudo, de que a Japón le interesa el yen bajo para estabilizar su “recuperación económica” me suena ya a increible, en el sentido literal de la palabra.
Vamos a ve, despues de mas de 10 años con el precio del dinero por los suelos ¿todavá estan en crisis? joder! Pues a lo mejor suena ingenuo, pero yo no me lo creo.
Sencillamente, como es sabido, no tienen consumo interno y pues viven de la exportación y claro les interesa un yen débil. Eso explica que al mínimo movimiento hacia arriba en BoJ se ponga en alerta. llevan un año diciendo que subiran los tipos, no es así? y ahora dicen que para mitad del 2008. Al final es el cuento del lobo.
¿Por que han de subir los tipos, con la consiguiente apreciación del yen, si eso les restará exportación?. Les haría volver a la crisis, o emjor dicho a no salir de ella. ¿Qué significa que estan en crisis? Por mas de 10 años, estan en crisis constante pues, no?
A ver, que los que saben más expliquen por que yo por más que analizo no lo entiendo.
Saludos

# 1057, Anónimo
14 de noviembre de 2007, a las 0:06

En el comentario de anoche querá decir que el yen tocó varias veces soporte, no resistencia. Esta noche en cambio sí que está el yen tocando varias veces una resistencia: La del 111 frente al dólar. Parece que el mercado asiático quiere matcar sus normas. ¿ Tendremos movimiento lateral para unos cuantos días en esa zona? Depende del precio del crudo y de tantas otras cosas…

# 1058, macondo
14 de noviembre de 2007, a las 1:04

Hola a todos, llevo leyendo todos los post desde hace varios meses y gracias a todos vosotros he aprendido mucho sobre la HMD.

Estoy a punto de cambia mi hipoteca de Caja Madrid a una HMD, y es verdad lo que dice TAMA sobre el endurecimiento de las condiciones. Hoy me han llamado para cambiármelas. Estoy entre el BBK y el Barclays, los dos se dan la mano en cuanto a condiciones, pero hay una cosa que no me gusta del BBK y creo que nadie la ha comentado y es que al ser la cuota trimestral no te permiten cambiar de moneda en cualquier momento tiene que ser cada tres meses, coincidiendo con el vencimiento de tu recibo. Figuraros lo que puede apreciarse el yen en tres meses y sin poder cambiar de moneda. Lo único que te ofrecen es un seguro de cambio de divisa por un módico precio de un 0.2% de tu deuda, “casi na…”

No entiendo porque endurecen las condiciones (quizás por el tema de USA), cuando debería ser al revés, ya que se acerca el final del año y los bancos tienen que cumplir objetivos de contratación de hipotecas.

# 1059, gorgijasp
14 de noviembre de 2007, a las 8:49

Es urgente para Raul ¿me puedes dar tu correo privado para comentarte una cuestión? A los que han preguntado a los demas del foro sobre condiciones del BBK me han endurecido las condiciones iniciales. Sigo negociando con ellos. Por favor Raul te lo agradecería enormente. Gracias. Por ciertro en el trabajo funciona la pagina y en mi casa no carga ¿Que es lo que pasa, administrador?

# 1060, gorgijasp
14 de noviembre de 2007, a las 9:58

Para Raul:
se mer olvidaba el correo jmphernandez arroba terra.es
De momento no tengo seguras condiciones de Kutxa así que hasta que no lo tenga definido no puedo decirlas. De todas formas me consta que las que me han ofrecido son mejorables. Ya os comentaré TAMA.
Se recupera el Eur/Yen parece que la aversion al riesgo pasa para el mercado de divisas. De todas formas el mercado está muy enrarecido. Si hay alguien que puede responderme a la pregunta del post 1039 lo agradeceria. Saludos y ya os comentaré. Raúl a ver si no te importa lo de tu correo. Gracias

# 1061, Willy
14 de noviembre de 2007, a las 9:59

Hola Arsenio,
yo de momento sigo con mis yenes, según mis cuentas, hasta que el yen no se ponga en unos 170 no me sale rentable hacer caja (volver al euro) por aquello de la diferencia de tipos, ya que yo entre en 155,16. Pero hay que tener en cuenta que la diferencia de tipos cuando entre con respecto al euro era de 3,xx. Es decir, 300 puntos básicos de los que le gustan a trichet.
Si el yen se pone a 170, hago una amortización anticipada de unos 6.000 € y luego cambio de divisa al euro.
Con lo que “gano”, me da para pagar unas 6 cuotas al mismo importe que ahora, porque ganaría entre 6.000 y 9.000 euros. Y si vuelve a ponerse a 150 – 155 vuelvo a entrar, porque ese es mi valor medio, es decir, el que tengo como referencia cuando entré a primeros de año. Pero cada uno tiene que tener su valor medio, si la deuda inicial fue a 140, 140 seria el valor medio según mis cuentas. Pero cada uno tienen que tener sus cuentas.
Sobre la pregunta de si entraría a hora, yo personalmente habría entrado a mediados de agosto cuando estaba entre 153,19 y 158,26. Pero si está a más de 159 esperaría. Pero eso son sólo mis cuentas y no tienen porque ser las de otro, para alguno entrar a 170 puede ser rentable y para otro sólo a 130. Como ves cada economía es diferente.

Lo del Franco Suizo, para mi es el chocolate del loro, se ahorra más que con respecto al euribor, pero la diferencia de tipos es muy poca, y ese es el verdadero secreto, es decir, velocidad de amortización a través de las cuotas, ya sean mensuales o trimestrales. A favor del Franco hay que decir que siempre va a fluctuar mucho menos y que sus tipos siempre irán en consonancia a los europeos, es decir, si hay subidas por europa entonces los suizos subirán, pero si trichet los baja los suizos los bajarán.

Lo que comentáis de Japón, y de que dicen que no ven mal una apreciación en el largo plazo es lo mismo que piensa trichet con el euro y el dolar. Si la apreciación es lenta no afectará mucho a los precios finales de las exportaciones, pero si es brusca sí. Porque seria como un incremento de inflación alto.
Es lo mismo que las subidas de tipos, imagina que quieren subir en un año los tipos 100 puntos básicos, ¿como crees que se notará menos al final del año?, evidentemente si lo hacen un poquito cada mes, porque pasar en un mes del 3,5% al 4,5% es mucha subida.

Por otra parte, si su moneda se aprecia eso permitiría contener una posible inflación ya que sus exportaciones serian más caras y se reducirían los beneficios, pero a cambio no tendrían que tocar los tipos y por tanto, sus empresas podrían financiarse a un tipo bajo. Pero si su moneda esta muy devaluada, el numero final de yenes que entrarían en Japón por las exportaciones sería muy alto y seria posible que la inflación subiese por tanto, habría que subir tipos.
Bueno eso es lo que yo creo, pero puedo estar totalmente equivocado con respecto a este tema.
Para mi una moneda débil es buena para activar una economía, y una fuerte para mantener la inflación baja a costa de crecer menos.

# 1062, Fernando
14 de noviembre de 2007, a las 10:37

Hola a todos

Al final voy a firmar con Barclays y estas son las condiciones:

Libor y Euribor + 0.65.
Apertura: 0.50%
Comisión cambio: 0.2% con mínimo de 9€

Y, efectivamente, no cobra fixing en el primer cambio, luego por supuesto que si.

Por cierto, confirmo que se están endureciendo ya que ahora están en un diferencial de 0.75 y sólo las dan si la tasación no supera el 65%.

Ah¡ y yo también voy a dar mi opinión (según gráficos) creo que el yen se irá hasta 153 aprox. y que ahí rebotará nuevamente hasta 168 aprox. Y en entre esos dos precios se tirará un cierto tiempo. Supongo que más adelante romperá el 168 y volará hasta 180/190. Ojo sólo es una opinión personal a la vista de los gráficos.

# 1063, Anónimo
14 de noviembre de 2007, a las 12:43

Hola ,

En efecto las entidades financieras están endureciendo las condiciones de los préstamos ya desde verano, y es bastante probable que las endurezcan aun más.
No hay más que ver lo que algunas están pagando por el pasivo (depósitos) con intereses del 4,5% a tres meses porque no consiguen financiacion por métodos habituales. Así que en este escenario no está el tema como para prestar dinero, y menos en condiciones que no les resulten gratamente beneficiosas.

Con respecto a las divisas, estoy de acuerdo con el rango del EUR/JPY que pone Willy de unos 170 para salir y unos 150 para entrar. Sin embargo en lo que no coincido es en infravalorar la posibilidad de entrar en francos. Hay que tener en cuenta que al que solicita una HMD le pedirán que diga en que moneda concreta la quiere con varios días de antelación. Si elige el yen porque sus previsiones coinciden con Bankinter y piensa que en Dic-08 va a estar a 180, tiene que tener en cuenta que el cambio que ve en el momento de la decisión puede variar enormemente con el cambio que realmente se le aplique. No nos olvidemos que en Agosto en tan sólo 9 días el yen se apreció nada más ni nada menos que el 7,5%, lo que en un préstamo de 300.000 € supondrían 22.500 € sin comerlo ni beberlo.
Sin embargo, si la pides en francos la oscilación posible en esos días será mucho menor el cambio más aproximado al que había cuando tu te decidiste.

Y un segundo aspecto a favor del franco respecto al yen es éste:
Si la pides en yenes y al cabo de un tiempo, éste se revaloriza de manera significativa (no nos olvidemos que Morgan Stanley prevee un cambio de 152 para Dic-08 y que Deutsche Bank lo ha bajado en el último informe de 140 a 137) te quedas “pillado” sin posibilidad de maniobra. Qué haces ? Lo cambias entonces a euros o a francos perdiendo miles de euros en la operación o intentas aguantar el chaparrón refugiándote en los bajos tipos de interés que estás pagando. Seguro que la gran mayoría optan por la segunda opción, pero si dentro de unos años los tipos suben más de lo que esperábamos, no podrás hacer nada, te quedarás bloqueado en esa operación y pagando unas cuotas de la leche.
Pero si la pides en francos, tienes opciones en los dos sentidos. Que el franco se devalúa y se pone a 1,80, pues haces caja cambiando a euros y te ahorras un 10% (30.000 € en un préstamo de 300.000) y si ocurre el caso contrario y se va a 1,50, pues lo pasas a yenes que podrían andar por unos 130-135 ya que este cambio EUR/JPY irá en la misma dirección que el franco pero con mayor intensidad.

Espero que no haya quedado muy liosa la argumentación. Un saludo

# 1064, Ironman
14 de noviembre de 2007, a las 12:50

Perdón, el anónimo de antes soy yo

# 1065, miguelgc
14 de noviembre de 2007, a las 13:03

Ante todo saludar a todos lo que aportan comentarios. Yo llevo desde agosto mirando le tema de las multidisas y hasta febrero no tengo que hacer la mia. Lo que veo que los bancos estan cada vez siendo mas exigentes en sus condiciones.Yambien cre que hay que mirar el total del coste de la operación( mantenimiento de cuenta en divisas, seguros de vida..) y no solo en diferencial que nos dan.

# 1066, david
14 de noviembre de 2007, a las 13:09

Fernando,

El yen ahora mismo está cotizando entre 163/164.
Te adjunto link donde lo puedes mirar on line.

http://www.finanzas.com/id.435/cotizacion/default.htm

Yo estoy esperando a que baje a 155 para entrar porque básicamente estoy deacuerdo con tu análisis a corto plazo (estable un tiempo entre 153 y 168). Respecto al largo si miras la curva la tendencia no es tan clara ya que el último máximo ha sido inferior al anterior. Para mi estamos en una situación de impas y la tendencia a largo plazo va a depender de si finalmente hay crisis real en EEUU debido a los problemas con las subprime o no. Si hay crisis y la FED sigue bajando tipos el Yen se revalorizará y si finalmente no hay crisis súbira como tu dices (y bankinter) a los 180.

En resumen, yo sólo entraría en yen ahora, si está en la zona baja en espera de ver si se aclara el horizonte un poco más.

# 1067, Rul
14 de noviembre de 2007, a las 13:25

Para #1067, Willy:

Me ha gustado mucho tu comentario, ahora bien la parte final yo no la veo clara: “…Pero si su moneda esta muy devaluada, el numero final de yenes que entrarían en Japón por las exportaciones sería muy alto y seria posible que la inflación subiese por tanto, habría que subir tipos…”.

Desde mi punto de vista es lo que trata de hacer Japón desde hace 5 años y no lo consigue, está tratando que aparezca inflación (síntoma inequívoco de que existe consumo) y por más que se devalúa no lo consiguen… Han subido los tipos del 0% al 0,5% y tampoco se aprecia la moneda y por supuesto el consumo. Luego ALGO FALLA. Pero si algún gurú es capaz de explicarlo que lo haga. La economía de Japón es un tanto rara… Las políticas que dictan los libros para solventar problemas, no funcionan o no parecen funcionar en este caso.

Para #1069, Anónimo:
No veo claro lo de entrar en CHF y pasar a YEN si la cosa va mal, puesto que pierdes menos pasta. Para mi esto es una huída hacia adelante. Yo creo que la vuelta atrás debería ser (en la medida de lo posible) contra EUR, aguantar el chaparrón y luego ver si entras en CHF o YEN.
Ahora bien, si que puedo ver un paso de YEN a CHF, por la menor variación que tenemos.

# 1068, Willy
14 de noviembre de 2007, a las 15:20

Hola Ironman,
sobre los depósitos, hace 2 días estuve mirando el tema y el que mejor los tiene es la caixa.
Depósito a 3 meses: 5%
Depósito a 6 meses: 4,70%
Depósito a 12 meses: 4,5% (1º trimestre 4%, 2º trimestre 4,25%, 3º trimestre 4,75% y 4º trimestre 5%)

Sobre lo que comentas del franco no tengo ninguna objeción, cada uno tiene que hacer sus números y ver que le interesa más, lo que no veo es que el chf se devalúe un 10%, porque si el CHF cae un 10%, el JPY cae un 20% por lo menos, desde el 14 de noviembre de 2006 hasta hoy el CHF a caído un 3,10% y el JPY un 8,21% (casi el triple). Lo curioso es que el USD ha caído un 14,63%. Ese si que hubiese sido el pelotazo, pero claro sus tipos eran 5,33% más o menos y ¿quien quiere tipos altos? 8)

Por cierto los futuros de divisas a 12 meses del sabadell son:
YEN: 157.69(Venta) 158.36(compra)
CHF: 1.6171(Venta) 1.6237 (compra)
Es decir, según estos futuros el YEN va a subir un 3,41% y el CHF 1,70%, es decir, que ambos se van a apreciar pero el YEN lo va a hacer casi el doble.
Como ves para hacer caja es preferible una moneda con mucha fluctuación, porque si tiene poca con el 1% de fixing la posible apreciación casi desaparece. Por eso, si se quiere estabilidad, entendiendo como tal, no tener sustos y estar toda la hipo en una moneda el CHF es la mejor opción. Pero si se prefiere hacer caja la mejor moneda sobre el papel o en teoría es el JPY. Y digo sobre el papel porque mirar el 14,63% de bajada del USD en un año (por eso trichet esta mosqueado)

para miguelgc:
una pena que sea en Febrero, sobre todo si es a primeros. El mejor momento para entrar en el JPY es Marzo, porque es su año fiscal y hay que repatriar los yenes invertidos por el mundo para pasar por el fisco y dar los beneficios a los accionistas.
Lo que comentas de las vinculaciones es totalmente cierto, si por un lado te ahorras 3.000 € pero por otro te meten un seguro que es 4.000€ más caro, al final palmas 1.000 €.

Rul sobre la inflación has de tener en cuenta que los tipos en Japón de enero a febrero de este año han subido, nada más y nada menos que un 100%. Del 0,25% al 0,5%. Esta subida de tipos del 100% en europa se ha hecho en casi 24 meses y allí en un día subida del 100%. Así es difícil que haya IPC positivo.

# 1069, Rul
14 de noviembre de 2007, a las 16:51

De acuerdo Willy… pero hay que tener en cuenta que subir los tipos un 100% cuando están al 0,25% no es el mismo impacto que subir los tipos el 100% cuando están al 2%.

El impacto sobre las rentas familiares no son la mismas. Así el pan puede subir un 20% y la gente lo nota pero no se rasga las vestiduras pero si sube un 20% la factura de la luz, entonces habría un problema… Creo…

Aún así Willy, el problema que yo veo es que los Japos no consiguen leventar la economía (o eso parece) ni devaluando su moneda, lo que la han devaluado respecto del EUR, aunque respecto del USD, el YEN se ha revalorizado en torno a un 10%, estando ahora a niveles de OCT-04 y JUL-05… ¿necesitará el Yen devaluarse de nuevo contra el dolar? ¿o por el contrario le viene bien apreciarse…? mal rollito…

# 1070, Anónimo
14 de noviembre de 2007, a las 16:52

Willy, lo que yo veo en La Caixa es esto:

Producto TAE Condiciones
Plazo a 1 mes 3,51% Más de 6.000 EURO
Plazo a 3 meses 3,75% Más de 6.000 EURO
Plazo a 6 meses 3,75% Más de 6.000 EURO
Plazo a 1 año 4,00% Más de 6.000 EURO
Libreta creciente 4,50% Más de 1.000 EURO

El del 5% y el del 4,75% supongo que serán comercializados exclusivamente en oficina ya que en la web aparecen los que he copiado.

Para Rul: Lo de entrar en euros y estar a la expectativa es perfectamente válido, pero puede que te salga barba esperando a que el par EUR/JPY baje de 140, mientras que si estás posicionado en CHF permanecerás a la espera de esa ocasión pero con una cuota sensiblemente menor que en EUR (un 20% menos)
El franco es muy estable y para lo revalorizado que está el euro con respecto a casi todas las monedas, el cambio actual de 1,64-1,65 no me parece malo para entrar. Si me remonto a Enero de 1.980 el mínimo del par EUR/CHF (o el equivalente de las monedas que componen el euro) en estos casi 28 años ha sido de 1,457 en Mayo del 2.002, lo que significaría un descenso del 11,5% respecto al actual valor. Con respecto al diferencial de tipos entre UE y Suiza me sale una media del 2,20% con un mínimo de 1,40% en el 2.005 cuando los tipos eran del 2% en Europa. El diferencial actual es del 1,82% por lo que veo pocas probabilidades de que algún día puedas llegar a pagar más cuota si la pides en francos que si la hubieras pedido en euros.
Pero sin embargo dejas abierta la puerta a los atractivos tipos de Japón en caso de una revalorización fuerte y te pongo un ejemplo.
Supongamos un préstamo de 370.000 euros. Con un diferencial libor del 0,525 (0,50 + 0,025 del broker) y con un diferencial fixing del 0.50% te saldrían las siguientes cuotas si no hay variaciones en los cambios: 2.205 € (EUR), 1.836 € (CHF) y 1.483 (JPY)
Bien, pues si la pides en francos y el franco se revaloriza como decía en el otro post hasta 1,50 y suponiendo que aun no has amortizado nada para simplificar los cálculos tu nueva cuota sería de 2.016 €, y tu nueva deuda traducida a euros de 407.000 € pero no me parece una huída hacia adelante pasarla a yenes si éste está en unos 130 yenes por euro ya que tu nueva cuota será de 1.630 € pero con algo muy importante que es que el recorrido del EUR/JPY hacia abajo será muy limitado. En resumen el tema te “cuesta” 37.000 € pero reduces enormemente el riesgo de quedarte atrapado al que aludía ya que incluso llegando el EUR/JPY a su mínimo histórico de 93 tu cuota de 2.277 € sería tan sólo 72 € más que si la hubieras solicitado en euros.

# 1071, Willy
14 de noviembre de 2007, a las 17:27

Anonimo, ¿eres Ironman?
Las condiciones que te he dado de la caixa son sólo en oficinas y para un deposito de unos 30.000 €.
Yo lo que hago es ir a una oficina y preguntar por el director de la sucursal para que me hable de depósitos de inversión.

Según esta el tema casi te invitan a desayunar y todo ;)
Le comento que tengo disponibles unos 30.000 € y que en unos 8 meses no los necesitaré pero que no tiene porque ser un deposito a 8 meses porque realmente los 30.000 € que tengo disponibles son para comprar un coche y no tengo decidida aun la fecha en la que lo compraré.

Después de estar en varias entidades la caixa es la que mejor me oferta me ha hecho.

Me imagino que si hablas de depósitos de 60.000 € seguro que las condiciones son mucho mejores ;)

# 1072, daranmi
14 de noviembre de 2007, a las 17:37

Wenas a to@s:
Willy, aunque ya tengo decidido que entro en yenes la primera semana de diciembre (rezo por que no se aprecie mucho, y perdón por los que prediquen lo contrario) hay algo que no acabo de entender de tu terminología: cuando dices “hacer caja” a qué te refieres? Puedes poner un ejemplo para torpes como yo? (y que conste que el ejemplo tiene que ser facilillo porque soy algo durillo.. :) )
Salu2

# 1073, Willy
14 de noviembre de 2007, a las 18:15

Bueno daranmi,
te pondré un ejemplo bueno, bonito y barato ;
Imagina que cuando entras en diciembre el yen está a 150 y que necesitas unos 200.000 € a 25 años.
Eso son 30.000.000 de yenes. Ahora imagina que antes de pagar tu primera cuota, hay un milagro en el mundo y el yen se pone a 170.
Pues tu deuda en euros en ese momento es de 176.470,59 €. Es decir, 23.529,41 € menos de los 200.000 € que pediste, pues le dices al cajero, quiero cambiar de divisa al euro y en ese momento sólo debes realmente 176.470,59 €. Acabas de ganar realmente 23.529,41 €. Lo que pasa es que esos 23.529,41 € no te los dan sino que le debes menos al banco y la letra que tendrá en euros seguro que será un 50% más alta. Si tus ingresos en euros te permiten pagar la cuota y esperar a que el yen se ponga otra vez en 150, eso has ganado. Mejor dicho, has dejado de deber.

# 1074, Rul
14 de noviembre de 2007, a las 18:39

#1076, Anónimo:

Entiendo tu planteamiento, pero… ¿no te parece muy arriesgado?, o mejor dicho, si ya de por si esto de la MD es como tratar de hacerse una operación de cerebro tu sólo, esto que comentas es “la repera”.

Llegar a asumir unas pérdidas de 37.000€ en el ejemplo, con el fin de recuperarlo en una moneda más volatil!!!… Hombre, cómo dijo Willy antes, quizá casi todos apostaríamos por aguantar el chaparrón y aguantar el coste de la apreciación de la moneda hasta que vengan mejores momentos…

Como resultado de esta charla, queda demostrado que cada uno tenemos nuestro punto de vista y nuestra manera de operar ;-).

# 1075, JOSE08100
14 de noviembre de 2007, a las 22:20

Pregunta para el que ya tenga una HMD con Barclays, ¿en la escritura aparece reflejada la comisión de cambio o no?

A punto de cerrar con ellos, ahora me dicen que ese dato no se refleja en la escritura. Alega que es una operación que no tiene nada que ver con el préstamo, que se trata de compra de divisa.
En realidad tienen razón, me debes yenes pues dame yenes. Si te los tengo que comprar yo te cobro comisión de cambio. No, si resulta lógico; además puedes no comprarselos a ellos o comprar cada tres o cuatro meses si puedes.
Además de que la comision ahora son 9€ y dentro de siete años por ejemplo pueden ser 12, es decir si no aparece pueden subirla.
Ya no recuerdo quén la tiene con Barclays. A ver si alguno puede contestarme por favor.
Otra cosa, ¿os hicieron la oferta vinculante o no? Tambien me dicen que para HMD no la hacen.
Claro que iré a verla con el notario tres dias antes de firmar, eso si me lo dijeron.
Lo que jode es que toso eso aparace en la ORDEN 5-05-1994 sobre hipotecas. Se lo he hecho saber e incluso les he enviado la orden y todavía que me dicen no, manda h…, Tanto lo de la vinculante como lo de la comisión de cambio.
¿que puedeo hacer? Necesito firmar, además de que las condiciones que tengo no las consigo ahora con nadie seguro.
A ver si me podeis ayudar

# 1076, pepe
15 de noviembre de 2007, a las 0:03

buenas noches, ¿en que medida se pueden tomar como reales las previsiones de bankinter del yen a 180 en diciembre de 2008? ¿alguien lo cree posible?
gracias

# 1077, Ironman
15 de noviembre de 2007, a las 8:57

Si Willy, es que no se por que a veces aparece mi nombre y otras no.

Los depósitos de La Caixa al 5% para 3 meses y al 4,7% para 6, es de lo mejorcito del mercado. Por si esto te falla, andan también altos los tipos de los depósitos y las repos privadas de Bankinter, con TAE’s del 4,52-4,51-4,45 para repos a 3-6-12 meses en el caso de las repos y 4,45-4,45-4,43 para los depósitos a 2-3-6 meses. Esto lo puedes hacer por Internet. Creo que no tiene mínimo y el máximo es de 300.000 euros.

Rul, arriesgado ? Todo lo contrario. El tema es perder ahora para ganar mañana. Lo que está claro es que el ideal es tener la hipoteca en yenes, porque históricamente los tipos de interés han sido muy inferiores al resto del mundo. Pero el problema es que ahora el yen está a un nivel que a mi me da cierto vértigo. Son como los fondos que invierten en China. En lo que llevamos de mes han bajado un 20% (¡en sólo 13 días!) Si has entrado hace 3 o 4 años no te preocupa gran cosa porque llevas ganado un 250%, pero si has entrado a finales de Octubre te estarás dando latigazos por haber entrado a esos viveles. Esto no quiere decir que el yen vaya a revalorizarse un 20% ni mucho menos, pero cuando algo ha subido mucho, el riesgo de una corrección brusca aumenta. Es perfectamente posible ver el yen en el corto plazo a 180, como pregunta Pepe, pero también lo es que corrija a 150. Todo depende de la profundidad en la crisis estadounidense, y de sus efectos en las economías asiáticas (China, Japón, etc) En la medida en que los riesgos de una recesión en EEUU se disipen, las carry trades volverán por sus fueros presionando al yen a la baja y haciendo que el par USD/JPY y EUR/JPY vuelvan a subir. Sin embargo si la recesión en EEUU pasa de la posibilidad a la realidad ocurrirá todo lo contrario y la retirada de posiciones de carry trades será espectacular con una revalorización fuerte del yen.
Entrando en francos o incluso en euros pierdes ahora para ganar mañana, en el sentido de que estarás pagando bastante más en tus cuotas actuales, pero en cuestión de meses o de muy pocos años, seguro que tienes la oportunidad de entrar en el yen (que es lo que queremos todos) a niveles razonables.

Y JOSE08100, no te vuelvas loco con esas “pequeñas” cosas. Si tienes algo ya pactado y con buenas condiciones, adelante, porque como bien dices, el mercado no está para tonterías y será difícil, por no decir imposible, conseguir mejores condiciones. Y en cuanto a los bancos el que no te la intenta meter por aquí es que la está metiendo por allá.

# 1078, Ironman
15 de noviembre de 2007, a las 9:39

Sí Willy soy yo, pero es que esto es como el Guadiana, a veces aparace el nombre y a veces desaparece.

Esas condiciones de La Caixa son realmente buenas.
Por si te fallan, tienes también a Bankinter que está dando alrededor del 4,5% entre 2 y 6 meses en sus depósitos y hasta 12 meses en sus repos. Creo que no tienen mínimo y el máximo son 300.000 €, y lo puedes hacer por la web.

Rul, ¿arriesgado? Yo pienso que es todo lo contrario, para reducir riesgo a costa de no empezar a beneficirte de los tipos japoneses ya. Es como los fondos que invierten en China. En lo que llevamos de mes han bajado un 20%. Si has entrado hace 3 años, no te preocupa en exceso ya que llevabas ganado un 250%, pero si has entrado a finales de Octubre, te estarás dando latigazos por haber entrado a ese nivel de precios. El yen en el corto plazo claro que puede ponerse a 180 si los riesgos de una recesión en EEUU se disipan y las carry trades vuelven por sus fueros, pero sin embargo, si la crisis en EEU se asienta profundamente y por lógica afecta a las ecomomías asiáticas (China, Japón, Australia, etc) el EUR/JPY se desplomaría. Y como hoy por hoy nadie sabe a ciencia cierta hasta donde llega la crisis, es por lo que creo que no es el momento de entrar en yenes, para evitar el riesgo.
Si no te importa pagar una cuota mayor entrando en francos o en euros durante unos meses, o en el peor de los casos, unos pocos años, seguro que tendrás más de una oportunidad de pasarte al yen. Esto es una maratón de 25-30 años y no una carrera de 100 metros. No pasa nada porque salgas en el pelotón de cola y seas conservador, porque salvo imprevistos, te estarás asegurando llegar a la meta, pero si sales a toda pastilla en cabeza y las cosas no salen como piensas, igual no terminas la carrera.

# 1079, Lynxai
15 de noviembre de 2007, a las 9:40

Hola a todos, leo desde el comentario 1 del foro antiguo (no sé ni cómo lo he hecho) aunque no comento mucho. Para empezar me intento poner en contacto con #925 Miguel, ya que yo también soy de Málaga y tendré que hacer la hipoteca en Julio o así que es cuando me dan la casa, tengo una oferta razonable con Caixa Catalunya de Carretera de Cádiz pero si nos ponemos de acuerdo podemos hacer fuerza los dos o ponernos al corriente de oficinas y tal. Mi correo es – lynxai arroba gmail punto com –
Como segunda petición me gustaría a ver si TAMA, Agusti o algún otro pudiese enviarme a este mismo correo las herramientas recopiladas por la propia TAMA ya que los enlaces para descargar en páginas anteriores están obsoletos y me gustaría ir adelantando números ya para verano del año que viene cuando tenga que firmar (veremos a ver cómo anda el yen por entonces).
Muchas gracias por adelantando.

# 1080, iroman
15 de noviembre de 2007, a las 9:43

Joder con la web !
Siento repetir post, pero es que el primero no aparecía hasta que he mandado el segundo y salen los dos. Disculpas.

# 1081, Lynxai
15 de noviembre de 2007, a las 9:48

(Puede que salga duplicado)
Hola a todos, leo desde el comentario 1 del foro antiguo (no sé ni cómo lo he hecho) aunque no comento mucho. Para empezar me intento poner en contacto con #925 Miguel, ya que yo también soy de Málaga y tendré que hacer la hipoteca en Julio o así que es cuando me dan la casa, tengo una oferta razonable con Caixa Catalunya de Carretera de Cádiz pero si nos ponemos de acuerdo podemos hacer fuerza los dos o ponernos al corriente de oficinas y tal. Mi correo es – lynxai arroba gmail punto com –
Como segunda petición me gustaría a ver si TAMA o algún otro pudiese enviarme a este mismo correo las herramientas recopiladas por la propia TAMA ya que los enlaces para descargar en páginas anteriores están obsoletos y me gustaría ir adelantando números ya para verano del año que viene cuando tenga que firmar (veremos a ver cómo anda el yen por entonces).

# 1082, Rul
15 de noviembre de 2007, a las 10:52

Hey Ironman.

Lo que pasa es que a diferencia de invertir en bonos, en fondos o en bolsa, dónde “juegas” con dinero que “te sobra”. En este caso (la MD) JUEGAS con dinero que no te sobra. En líneas generales los que tenemos hipoteca es por que estamos pagando la casa en la que vivimos y si de repente mi casa me cuesta pagarla un 10% más y juego con eso para que en un futuro pueda devaluarse… Vaya, a mi como que me parece un paso más de riesgo…

No obstante, me parece un planteamiento MUY VÁLIDO el tuyo :-) pero yo no lo comparto :-D.

Pero eso sí, a mi me gusta aprender nuevas estrategias y alternativas de hacia dónde tirar en caso de problemas ;-).

Gracias Ironman :-D.

# 1083, clopez
15 de noviembre de 2007, a las 10:59

Cierro el post que se hace muy lento y continuamos en:
http://www.euribor.com.es/continuacion-del-hilo-sobre-la-hipoteca-multidivisa-2/

Contáctenos - Terminos de uso y cookies