Contradicciones y restricciones
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Contradicciones y restricciones

Es curioso ver, como la economía es cada día más global pero cada país tiene su propia indiosincrasia, un claro ejemplo lo vemos hoy, por un lado en El IPC aumenta cinco décimas en septiembre, hasta el 2,7%, la tasa más alta desde diciembre de 2006 y casi en el otro lado del planeto por el otro El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%. Y mientras unos las pasan canutas para pagar la hipoteca, La Mutua Madrileña pagará la subida de las hipotecas a todos sus empleados.

Como veis, la subida de las hipotecas da mucho juego, desde luego es un nuevo filón para remuneraciones creativas a los empleados, aunque como nunca llueve a gusto de todos, seguramente se quejen aquellos que no tengan hipoteca. No obstante, muy interesante movimiento el de la Mutua, el cual se está ganando una campaña de comunicación gratuita muy buena.

Repasando los resultados de Banesto (el primer banco en presentar resultados) leemos en los comentarios de su presidenta que advierte que se endurecerá más la concesión de créditos, como veis, empieza a ser una amenaza muy común en todas las entidades financieras. Se ve que por un lado, no quieren pillarse los dedos ya que vieron las orejas a lobo y por el otro, no debe resultar ya tan rentable el negocio hipotecario. Y para añadir más leña al fuego, comentan que ‘Se han acabado ya los créditos a euribor con diferenciales de 0,18% o 0,25%, por ejemplo. Sólo se verán a partir de 0,30%, como mínimo’.

Por lo tanto, el panorama crediticio se ve complicado ya que se juntan tres factores importantes, por un lado tipos más altos, por otro diferenciales más elevados y por último, menos concesión de créditos. Así que la respuesta a la pregunta de si hay crisis de liquidez parece obvia. Ojo, estamos no estamos hablando de crisis generalizada, sólamente una una restricción del crédito o quizas, de una sana vuelta a la normalidad.

De momento poco más que contar, e iré actualizando el artículo tanto hoy como mañana mientras disfrutais del puente del pilar :)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 11 de octubre de 2007 con 137 comentarios.

137 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Javier
12 de octubre de 2007, a las 19:41

VIVA ESPAÑA!!!!

0
# 102, Marujito
12 de octubre de 2007, a las 19:52

Para Español: sin comentarios

Atentamente.

0
# 103, hector
12 de octubre de 2007, a las 20:39

Vamos a ver “Lliure”

“Como me molesta la gente ignorante y demagoga, tú si eres un incosciente, y eres de ese tipo que apoya a los que causan guerras y miles de muertes de inocentes como hicieron Franco, Hitler, Bush o monigote Aznar.”

Tú sí eres ignorante y demagogo. No perdeis oportunidad los indocumentados como tú en decir que con Franco murieron miles de inocentes. Y por supuesto, al igual que el PSOE, solo reconocerás al bando republicano en el sector de los inocentes. Los que murieron del bando fascista, solo por negar la idea de la república, son unos malvados que debian morir.

“Enterate que separase es un derecho de quien ha sido obligado a “juntarse” con muchos muertos y espolio.

A ver si leemos un poco más y tambien va bien viajar, es una buena cura para fachas casposos como vos.”

Separarse NO es un derecho. Eso solo es parte de vuestra imaginación enferma ávida de destruir en lugar de construir. Tú te crees que cataluña fue puesta como nación por Dios desde el inicio de los tiempos y que dentro no hubieron conquistas, guerras entre tribus, muertes….

En cuanto a leer más, lo que hay que hacer es vigilar las fuentes y poner sentido común. A ver si el dia que os separeis vais a permitir que el pueblo que quiera separarse de vosotros lo haceis sin más.

Ah, y ya cansa lo de facha. SER ESPAÑOL NO ES SER FACHA. ¿eso es lo que lees tú? Al fin y al cabo, lo que lees y tomas como dogma no es más que el pensamiento de otro. Yo soy europeo, español, valenciano y alcoyano. Me siento muy español y soy socio del Barça. Tengo una pegatina de la bandera de españa en mi coche y me he paseado con ella por cataluña SIN ANIMO de ofender, porque el que se ofende no es más que un INDOCUMENTADO que no puede mirar siquiera su propio DNI sin sentirse molesto por las propias mentiras que él se cree.

Lo siento por ti y por los tuyos. Que os creeis que vivis en otro mundo, de otra forma, con otra cultura… será por eso que no os afectan los mismos problemas que a nosotros, ni el euribor, ni os ha subido el precio de la vivienda como en el resto de españa, ni pedis subvenciones, ni comprais el sport o el marca para ver la liga española…. ¿ACASO ETA NUNCA HA ATENTADO EN CATALUÑA POR CONSIDERARLO TIERRAS ESPAÑOLAS, IGUAL QUE MADRID?

Las diferencias que tú ves, las ves porque estás obsesionado con una mentira. Deja estar lo que hicieron nuestros antepasados (los nuestros y los tuyos, quizás te sorprenderia ver que en un origen no eran de cataluña). OLVIDALO. Ser nacionalista-separatista porque por azar naciste en esa región que ni siquiera tú has delimitado… me parece triste. Te has convertido en un soldado de una batalla que no puede traer nada bueno.

Pero deberias documentarte a ver si realmente tus antepasados son catalanes desde tiempos inmemoriales. Ni te imaginas la de gente que tiene antepasados aragoneses y valencianos y se creen catalanes de pro y reivindican lo que sufrió cataluña hace nosecuantos siglos.

te mando 1 abrazo, sin acritud y con el ferviente deseo de que des gracias algún día por haber recibido la misma educación que nosotros, para poder al menos conversar e intercambiar ideas de forma libre y en el mismo idioma.

0
# 104, inexperto
12 de octubre de 2007, a las 21:50

¿por qué baja el euribor si sube la inflación?

Saludos y feliz día de la fiesta nacional.

0
# 105, NANdo
12 de octubre de 2007, a las 22:38

Ahora mi banco me ofrece pasarme a un plazo fijo, pero durante 4 años seguidos.
Alguién me puede decir si ¿el euribor, en estos próximos años, puede ser que baje hasta % de los de hace año o año y medio? Porque si es así, prefiero dejar mi hipoteca a tipo variable.
Gracias

0
# 106, Enculator
13 de octubre de 2007, a las 1:39

Mega Bajon del Euribor !!!

0
# 107, Neófito
13 de octubre de 2007, a las 1:44

Para Archi:
Tienes razón en lo que se gana mas dinero pero también te cobran dos veces impuestos allí y aquí(lo he leído en otro sitio).
Sobre yo me siento español,yo catalán y yo vasco o gallego o de donde sea
Yo me siento “encima de mi culo” y lo que hay que sentirse es humano pero siempre habrá alguien que te inculcará ideas religiosas políticas o de lo que sea…
Sólo pido una cosa: no nos miremos tanto el ombligo que alrededor está la barriga.

0
# 108, ExAlquilada
13 de octubre de 2007, a las 9:28

también aqui se va a hablar de nacionalismos, fachas, eta, separaciones??? ay ay ay que mal vamos…
ayer estuve en Castro Urdiales, para quien no lo sepa le diré que es una población de costa que antes era un pueblo pequeño al lado de mar y ahora se ha convertido en un sitio sobreconstruido, donde solo se ve cemento, que llega el verano y aparecen las restricciones por el exceso de poblacion…en parte motivado por personas de bizkaia que ante precios a la mitad han establecido su residencia ahí (y también por temas políticos, impuestos, etc) ya que está a menos de media hora en coche de Bilbao. También hay mucha gente que tiene su segunda residencia ahí, y es que hace unos años conseguir un piso en urbanización privada y con piscina era baratisimo. Ahora ya no, ahora te plantas tranquilamente en 50 millones. Pues lo uqe vi ayer me dejó sin palabras, no hice el cálculo pero así a ojo calculo uqe el 20 % de los edificios tiene algun cartel de Se Vende. Y hay bloques donde se ven 5 o 6 pisos a la venta (en bloques de no más de 5 alturas) y el caso es que se sigue construyendo en cualquier hueco que queda libre. Asi que no entiendo nada, ¿medio castro urdiales se vende y se sigue construyendo en sitios donde nunca hubieses imaginado poner una casa? ¿alquien me lo explica?

0
# 109, Carlos Juan
13 de octubre de 2007, a las 10:29

Una posible explicacion seria la siguiente:

Castro Urdiales es la poblacion que mas crece de Cantabria y es pòr los que vienen de vascongadas. Tienen mas dinero que los cantabros para comprar, las casas seguramente son mas caras en vascongadas porque hay mas dinero y ademas muchos vienen porque tienen su trabajo alli pero no quieren vivir alli, por cuestion de higiene moral, miedo, etc.
Esto garantiza que la demanda de casas en Castro Urdiales esta garantizada por muchos años, luego se seguira construyendo aunque haya que poner las casas encima de las palmeras.
Los carteles en venta que has visto, pueden obedecer a multiples razones, subidas del euribor, especuladores que quieren salirse ante la previsible bajada del precio de las viviendas, etc.
Saludos

0
# 110, Jacobo
13 de octubre de 2007, a las 11:49

Franco murió, su régimen hace 30 años que no existe, su política económica no tuvo nungún éxito, ¿por qué distraer la atención en este foro económico con eso?, ¿por qué no se buscan un foro de historia a los que le interesa el tema?
Culpa de Uds no se han respondido cuestiones relacionadas con este foro, entre ellas la mia en el comentario 72, y vamos ya por el 109, vaya desorden. Lo único que van a lograr es que nos cansemos y desaparezca este foro tan interesante: destruir en vez de construir en el día de la patria.

0
# 111, Kalandracas
13 de octubre de 2007, a las 12:46

#104, inexperto

El euribor baja ahora porque ha estado sometido a presiones de volatilidad financiera en el ultimo mes, éstas están mermando y desaparecerán en unas semanas cuando todos los bancos presentes sus resultados trimestrales y se sepa el alcance real de la crsisi subprime. Si nos remontamos a antes de la crisis el euribor estaba ya decelarando sus aumentos y el BCE anunciaba subida de tipos hasta el 4,25 en 2007, además los expertos anunciaban un 4,5 para el verano de 2008, lo que suponía un euribor promedio de 4,6. Ahora con la crisis el euribor permanecera cerca del 4,5 que es el nuevo valor máximo que el BCE augura para 2008, pero con debilidad, ya que la novedad de que la FED baje tando y tan rapido sus tipos hara sin duda que el BCE no suba los suyos, al menos no demasiado, a un 4,25 para verano de 2008 como mucho. Eso hace que el euribor baje. Pero no bajara por debajo del 4,4%

Espero haber aclarado algo.

0
# 112, villegreen
13 de octubre de 2007, a las 13:02

Volviendo a la economía… es lógico… los resultados de los bancos que empiezan a salir son muchísimo mejores que los esperados, el diferencial de tipos con USA se reduce tremendamente, el euro muy alto, lo que si bién frena el impacto del petroleo caro, entorpece las exportaciones y causa deficit comercial en la zona euro…, el consumo y el indice de confianza en claro descenso….una inflacón aun no demasiado preocupante y un cierto temor a ajustes drásticos en el consumo privado y en la caida de la actividad industrial derivada de la construcción…. sumamos y…. prudencia o mantener tipos o bajarlos para reactivar esto un poco…, previsiblemente bajaran aún más y si esto sigue así Trichet deberá bajar los tipos lo más tarde en diciembre…, observad que por primera vez en mucho tiempo el indice a tres meses ha bajado sustancialmente…, el euribor está hoy en los niveles de hace dos meses…En vez de subir ha recuperado casi dos decimas….vosotros cómo lo veis????

0
# 113, Kalandracas
13 de octubre de 2007, a las 13:03

#72, Jacobo

Hay una cosa que se suele confundir, cuando el BCE inyecta dinero en el sistema lo hace con subastas que tienen un plazo muy corto, es decir normalmente hace subastas por una semana o por un mes a veces por un trimestre, pero esas inyecciones de dinero dificilmente aumentan la inflacion, ya que se devuelven enseguida. Hay quien piensa que ese dinero inyectado si no se acompañan de una bajada de tipos alimanta a los especuladores (bancos entre ellos) ya que retienen el dinero sin solucionar el problema de liquidez y el BCE se ve obligado a seguir inyectando. Afortunadamente el problema ha ido remitiendo y lo que paso en agosto esta ya superado en parte. Los indices de corto plazo han empezado a bajar como podemos ver en la siguientes gráficas.

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/ekp_ja_markkinakorot_pv_chrt_en

0
# 114, Euribito
13 de octubre de 2007, a las 14:13

Tengo una duda importante, en estos momentos me han concedido ya la hipoteca y estoy a espera de que me den fecha para firmar. El otro dia fui al banco para preguntar cual era el euribor que me iban a aplicar y la contestación fue que la del mes anterior (es decir, septiembre). En principio ibaos a intenter firmar en la primera semana de Octubre o como muy tarde este lunes, evidentemente el Banco de España no ha publicado el euribor de septiembre, y la del banco me dijo que daba igual, que una termina el mes ya se puede calcular. ¿Eso es posible? o tienen la obligación de esperar a que sea oficial. Porque me da que el banco cuando le interese, se ajustará al mes anterior, o tomará el indice que publicado.
Otra cuestión que tengo, es que la valoración que me realizarón tiene bastantes puntos que no estoy conforme, el informe está muy mal desarrollado, con errores importantes, y al parecer como querian dar un valor mas bajo, me han tasado la casa muy baja (un 50% por debajo de otra en la misma zona) puesto que la he pagado quiero que sea una valoración bien hecha, ¿puedo decirles que vuelvan a realizar el informe en condiciones? Al tasarmela tan baja, y aunque las condiciones de la hipoteca me permitia pedir el 100% de la tasación (que es lo voy a pedir) me han dicho que me cambian las condiciones ofreciendome las condiciones habladas en su dia solo por el 80% del valor de tasación y y lo que resta con las condiciones de otra hipoteca.
¿Cuanto tiempo tengo para poder firmar una vez que me aprueban una hipoteca? porque si las cosas están asi, y como no me corre prisa por firmar, estoy pensando en esperar todo lo que pueda igual pillo el euribor un poco mas bajo que el de septiembre, pueda ver otras ofertas bancarias, y empiezo a pagar la hipoteca mas tarde.

0
# 115, villegreen
13 de octubre de 2007, a las 14:50

Para Euribito…. las condiciones que te ofrecen son raras… puedes tomar las decisiones que quieras…, pero desde luego yo no firmaria eso… como es eso de que el resto con las condiciones de otra hipoteca??? que no se columpien… eso es harto inusual y no sé si legal….el euribor de sep sin publicar es 4,725, el ultimo publicado agosto 4,666 ese es el que te deberian aplicar… ahora esta en 4,64… y bajando…. si no tienes prisa tu mismo…. yo me iria a ver otras ofertas…., que diferencial te ofrece esa gente?….si no has firmado nada con los dueños de la casa…. presiona a la baja el precio de la vivienda… te puedes ahorrar un 5-10 por cien…. lo que además te baja precio de escrituración, cuota etc…. esperar sería lo mejor…

0
# 116, Euribito
13 de octubre de 2007, a las 16:09

Muchas gracias Villegreen.

Ya tengo firmado el contrato de arras con el vendedor, así que ahora estoy negociando cuando vamos a firmar.
Las condiciones iniciales eran de euribor-0,20 los primeros seis meses, y luego euribor+ 0,33. Me dijeron que me concedian el 100% del valor de tasación. Ahora me dicen que solo me condeden el 80% con las condiciones iniciales, y el resto, me aplican un interes del 5% los primeros seis meses, y luego euribor+0,50. Inicialmente las comisiones eran 0% y subrrogación 0,4%, pero ahora vete tu a saber lo que se les ocurre.
Estoy mirando otras opciones, y pedir una tasación como dios manda. (ya no solo por el valor de la tasación, sino que por lo menos tener una tasación bien hecha, porque la que me han hecho, se nota perfectamente que han partido del valor final, y el informe, por llamarlo de alguna forma, lo han ajustado a dicho valor, hasta el punto, que el plano-croquis que han hecho, tiene la escala mal, la información es escasa, el reportaje fotográfico es incompleto (ni si quiera se han dignado a fotografiar todas las estancias de la casa), hay contradiciones muy evidentes, entre las que destacar por ejemplo, que según la tasación la iluminación y ventilación de la casa es regular, cuando es una vivienda con todas las habitaciones, baños y cocina buenas ventanas, la orientación es inmejorable, la parte principal de la casa orientada hacia el sur-este, los baños y cocina hacia oeste, y la parte norte está resguardada por el resto del edificio. No incluyen por ningún lado la plaza de garaje, y unicamente hace mención a que tiene aparcamiento, de las zonas comunes, solo hace mención a que tiene piscina y equipaciones deportivas.
Lo que me gustaría saber es si tengo derecho a que ya que he pagado una tasación me la rehagan como dios manda, que para eso he pagado 300 €, esto lo veo como si compro un ordenador y no funciona, lo normal es que te lo cambien.
¿Cuanto tiempo tengo para firmar una vez que se ha aprobado la hipoteca?

0
# 117, Juan Antonio
13 de octubre de 2007, a las 20:09

Hoy publica la vanguardia, subida del alquiler el último año un 5,8%.
Como os queda el cuerpo, a los que apoyaís el alquiler?
Y así cada año, creo que afecta económicamente más esa subida constante que la que hemos estado sufrindo estos dos años con el Euribor. Eso sí es cierto a menos gente, pues son menos los que alquilan que los que compran.

0
# 118, Técnico de Promotora
13 de octubre de 2007, a las 20:31

Hola a todos:

El endeudamiento de la economía española es de más del 100% del PIB, con esta situación y con restricciones de créditos de los diferentes bancos internacionales sencillamente nuestra situación es preocupante.

El banco de España, como sabréis, ha vendido el 50 % de las reservas de oro que teníamos, dicen que es porque no es rentable tenerlo y sale caro su custodia, sin embargo desde la última operación de venta de oro el preciado metal se ha revalorizado un 20 %.

La verdad es que nuestra economía necesita financiación exterior, que como sabemos está restringida, y cada vez más, y había necesidad de hacer liquidez.

Con respecto al IPC está absolutamente descontrolado en España, y de ahí que estemos sufriendo en nuestros maltrechos bolsillos los bocados del hambriento IPC.

Creo que España y Europa está en una situación muy complicada, enorme endeudamiento e inflación disparada.

Pregunto ¿Como controlar el IPC sin dañar a los endeudados y a nuestros ahorros?

Y con respecto a la vivienda, no se vende nada, algún despistado va a preguntar alguna vez a la oficina o alguien con dinero negro que tiene que colocarlo para evitar que la inflación se lo coma y poco más.

La gente no puede comprar aunque bajen los tipos, pues los precios son tan tremendos que no pueden con los sueldos que tienen y si a eso le sumamos el corte en el crédito a la gente y empresas pues como dice mi hija pis pas.

Como se arregla esto no lo se, si alguien lo sabe que lo comente será interesante aprender un poco.

Gracias

0
# 119, Dr.Divago
13 de octubre de 2007, a las 20:32

Hoy publica cinco dias…

El alquiler sube un 4,4% en el último año, 1,7 puntos más que el IPC

http://www.cincodias.com/articulo/economia/alquiler/sube/44/ultimo/ano/puntos/IPC/cdseco/20071013cdscdseco_1/Tes/

Del 4,4% al 5,8% hay una pequeña diferencia tanta como si el euribor pasa de 4,64 a 6.

0
# 120, Técnico de Promotora
13 de octubre de 2007, a las 20:37

Un apunte:

La bajada del precio de la vivienda es posible, solo en el concepto de lo que repercute el suelo en el valor de la vivienda, con esto creo posible una bajada de hasta un 20 %, pero si baja más los bancos pueden quebrar, pues hay muchísimo suelo comprado al te debo y los bancos están muy pillados.

¿Permitirán los bancos que se de esta situación?

Gracias

0
# 121, Flamy
13 de octubre de 2007, a las 23:26

Pues una cosa está creo que muy clara, y es que para que la gente vuelva a interesarse y poder comprar una vivienda, por lo menos ha de bajar eso un 20% pues de otra manera no es posible hoy dia comprar un piso, pues con los sueldos que tenemos es imposible!!

0
# 122, Kalandracas
13 de octubre de 2007, a las 23:44

#118, Técnico de Promotora

Error la economia española no esta endeudada al 100% del PIB, hay diferentes tipos de deuda.
La publica. que esta en el 35% del PIB y es de las 6 deudas publicas mas bajas del mundo.
La privada entre las que se encuentran las familias, las empresas y por supuestos las inmobiliarias. que esta deuda si asciende al 100% del PIB y está entre las mas altas del mundo en valores referentes al PIB, pero en valor absoluto es relativamente asumible, paises como EEUU, Japon, Gran Bretaña superan con creces esta deuda. Es cierto que esta deuda ha crecido de forma exponencial en 10 años, y ahora se ha situado en valores máximos de los cuales se debe tener mucho cuidado. Pero es el FMI quien alerta a paises como Japon que sus cuentas publicas esta endeudad un 150% de su PIB, mientras españa un 35%…

Las cosas como son, menos titular y mas detalle es lo que hace falta.

0
# 123, David
14 de octubre de 2007, a las 12:27

Lo que yo creo que pasará es que, dado que el crecimiento economico está bastante bien, da lugar a apretar las tuercas a las empresas e ir subiendo los sueldos poquito a poquito hasta equilibrar en cierta medida la situación.

Si a alguien le ofrecen un trabajo con 200 euros mas de sueldo se cambiará de trabajo, que es lo que está pasando, y al final quien no quiera poner esos 200 euros mas se quedará sin plantilla de calidad.

Hay que apretar de algun sitio, y los curritos ya tenemos el cinturon demasiado apretado, ahora le toca a los jefecitos.

Veo esto bastante mas probable que el que bajen los precios de los pisos. Hay demasiados intereses creados con el negocio de la vivienda (e intereses bastante poderosos como la banca, constructoras, la bolsa en general…) , y demasiadas deudas como para permitir una revalorización a la baja y que todo el negocio deje de serlo.

Por tanto, menor crecimiento economico, estabilidad de precios en la vivienda, subida leve en los salarios, estabilidad en el consumo.

El mileurismo tiene los dias contados…

Y una duda inquietante… con las ligeras subidas del euribor y las hipotecas… ¿futura burbuja de alquiler?

0
# 124, David
14 de octubre de 2007, a las 12:54

Me da que dentro de un tiempo escucharemos las siguientes reflexiones:

“Yo que me compré un piso en el dos mil y pico, cuando todo el mundo dijo que no comprara que iba a haber una crisis y tal, sé que ahora, año 2012, la gente no se lo puede pagar pq valen dos cientos y pico mil euros largos, y no interesa ya comprarlos para hacer negocio pq los precios de los pisos no van a subir, de hecho están estables hace bastante tiempo y se construye obra nueva mas bien poquito. Por tanto voy a poner uno de los mios en alquiler y que se me vaya pagando la hipoteca, que mas o menos está a la par pq compré a precio de 2003. Ademas hoy en dia todo el mundo cobra unos 1200 euros facil. Pongo un alquiler a 800 y cuela.”

Así somos.

0
# 125, Carsola
14 de octubre de 2007, a las 13:13

¡Qué bonita es mi España! que no hay más ciego que el que no quiere ver, podemos entrar aqui diciendo que aquí no pasa nada que todo esto es un bulo grande, que si la milésima o centésima de bajada del Euribor progresiva en una semana ya está marcando la tendencia del mismo a la baja, que si el mileurismismo tiene los días contados, que si los alquileres al 70 u 80% del salario neto y todo el mundo dispuestos a pagarlos, que los pisos nunca bajan ¡cierto! nunca bajan de precios reales no de los precios actuales dicho hasta la saciedad súper inflados, que si tararí que si tararó, la cuestión es que si cada uno de nosotros no ajustamos la economía del gasto total mensual a un 50% del neto a cobrar somos carne de cañón de especuladores, Reunificadotes, Bancos y Promotores-Constructores y a corto plazo se oye el crujir de dientes de los que no se ajustan.
En febrero de este año el Estado vendió 80 Tns de Oro de las reservas un 20% del total, para demostrar que tenemos y que aquí podemos con cualquier balance como este por un ejemplo:

http://www.tesoro.es/doc/SP/acreedores/@flujos07.xls

0
# 126, Expectante
14 de octubre de 2007, a las 14:01

Bueno, bueno las fiestas del Pilar se acaban je je. Ayer un taxista me dice que la gente sale a la calle con el bocata de casa y se compran las cervezas en los frutos seco o en los chinos y hacen botellón. Me dice, la gente no tiene un duro, los bancos no tienen un duro, los pisos no se venden, la leche super cara.

Comentario a pie de calle. Viene una crisis?

0
# 127, eva
14 de octubre de 2007, a las 15:01

Hola a todos
A ver… no entiendo mucho de economia por eso mi consulta.
En 2003 firmé una hipoteca a interes variable a 30 años, el banco me ofrecia una hipoteca a 20 años interes fijo 5%. Supongo que los bancos no quieren perder dinero, eso quiere decir que ellos intuyen que en 20 años no pasara del 5%?
Es una curiosidad que siempre he tenido.
Gracias
Eva

0
# 128, Carlos Juan
14 de octubre de 2007, a las 19:51

Para eva.

Por un lado tienes razon, los bancos supongo que han descartado escenarios de altos tipos de inflaccion en España, fundamentalmente por el corse europeo y piensan que un 5% en 20 años es un buen pronostico, sobre todo teniendo en cuenta que casi todos los intereses te los cobran al principio, luego no arriesgan 20 años sino doce o diez, y que como el fijo es mas caro que el variable, en el peor de los casos mientras sube el variable hasta el fijo, ellos van haciendo caja y caja de euros de ahora, no de euros de dentro de diez años bastante devaluados.

Pero quiza tambien hay una cierta estrategia comercial conjunta de la que dificilmente pueden escaparse, hay que tener oferta de prestamos fijos, para no perder ese 3% aproximadamente de la cuota del mercado que son los fijos, y hay que ponerles un tipo que no sea desorbitado. Ahi alguno puede pillarse los dedos.

En principio seria mi caso, que firme veinte años fijos al 4,5%, y ahora 4,66+ 0,33 (que es el diferencial que me daba ING) supondria un 5%, siempre y cuando el euribor se mantenga en esas cifras por los proximos 20 años que esta por ver..

Aunque en realidad como eso fueron unas condiciones especiales con un gran grupo de funcionarios, supongo que les compensa de sobra pillar miles de nominas y moverlas ellos, o dicho de otro, me temo que en efecto nunca pierden.

0
# 129, hector
14 de octubre de 2007, a las 23:01

ENCULATOR

“Te olvidas de los de la renta antigua”

0
# 130, condonacion_jeje
15 de octubre de 2007, a las 1:36

euribor sigue bajando.. jejeej dedicado especialmente a FUTUROLOGO_RATO que se ve que esta desaparecido estos dias de bajada ajjajajajaja

0
# 131, Raul
15 de octubre de 2007, a las 7:01

Lo que me paso la semana pasada, para que reflexioneis:
Fui a ver un piso, fue un poco por compromiso de una amiga de mi madre…, pero ciertamente no tengo intención de comprar.
Estoy viendo el piso… y se me descuelga la mujer que es que esta 1 año en la inmobiliaria y no lo vende, que lo bajo hace dos meses 20000€ y sigue sin venderlo, que por lo tanto si me interesa me espere que este mes acaba el contrato con la inmobiliaria y me lo baja 6000€ más! un xollo?¿? cualquier persona diriaaa SIII a comprarlo!! sinceramente, viendo el tiempo que ha estado y las rebajas que me hace y los bancos como estan(euribor, condiciones…), pienso y es lo que me dice mi primo que trabaja en un banco y mi vecino que trabaja en otro, ESPERATE a finales del 2008 o 2009 sera mejor año!! Ellos me dicen que ya no hacen tantas hipotecas, y peor aun que ven a gente que va muy ajustada.
Yo, ESPERARE!!!

0
# 132, Sus
15 de octubre de 2007, a las 8:30

Muchas gracias Liz por la contestación a mi pregunta, aunque espero y deseo en que estés equivocada en la tendencia que ves sobre la futura desaparición de la deducción de la hipoteca en renta. La verdad es que de confirmarse, seremos muchos los que lo vamos a pasar mal, ya que yo, por ejemplo, destino esta deducción en la amortización anticipada de mi hipoteca, lo cual me ayuda, a su vez, a poder hacer una mayor deducción al año siguiente.

0
# 133, Alquilado
15 de octubre de 2007, a las 9:58

#131, Raul

lo bajo hace dos meses 20000€, pienso y es lo que me dice mi primo que trabaja en un banco y mi vecino que trabaja en otro, ESPERATE a finales del 2008 o 2009 sera mejor año!!

Por supuesto, esperate, esto está en caída libre.

0
# 134, NOrth60
15 de octubre de 2007, a las 10:06

Mi pregunta es: Creeis factible que diciembre cirre con un Euribor de 4,4? O en todo caso como pensais que estará en esas fechas?

Gracias.

0
# 135, rob
2 de junio de 2008, a las 17:22

yo lo que no entiendo como es posible que el banco central europeo lleva casi 1 año manteniendo los tipos en el 4 por ciento.. y en ese tiempo el euribor ha subido mas de 1 punto.. el banco central mantiene los tipos pero el euribor sube.. que significa esto? que hacen lo que quieren?

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies